viernes, 14 de agosto de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
14 Aug 20, 09:08:28
Combate entre Mike Tyson y Roy Jones Jr. se aplaza para el 28 de noviembre

Mike Tyson deberá esperar. El exboxeador estadounidense tenía previsto regresar a un cuadrilátero el 12 de septiembre para disputar una exhibición frente a otra leyenda como Roy Jones Jr. Todo estaba listo, pero The Athletic y The Ring Magazine han adelantado que el pleito se suspenderá hasta el 28 de noviembre.

14 Aug 20, 08:08:55
Alineaciones probables del Bayern Munich y FC Barcelona para los cuartos de final de Champions League
Los únicos dos exmonarcas que siguen de pie en la Champions League se tienen que medir entre ellos para tratar de poner a fin a su sequía de títulos en Europa. Lionel Messi comanda al Barcelona ante Robert Lewandowski y Bayern Munich este viernes (14:00), el duelo más atractivo de los cuartos de final en Lisboa. Ambos equipos son pentacampeones europeos. También asoman en los cuartos de final por 18va vez, lo que representa un récord. Pero ninguno se ha proclamado campeón recientemente. Alineaciones:

14 Aug 20, 08:08:04
Richard Carapaz, entre los aspirantes para conquistar la carrera de Il Lombardía
El belga Remco Evenepoel, de 20 años, lanzado tras sus victorias en Burgos y Polonia, será este sábado la principal atracción en la 114 edición de 'Il Lombardía', segundo monumento de la temporada tras San Remo, ante rivales como el italiano Vincenzo Nibali, el ecuatoriano Richard Carapaz y el holandés Bauke Mollema, defensor de la corona.

14 Aug 20, 08:08:01
Los partidos de LigaPro no se aplazarán ni suspenderán por casos positivos de coronavirus antes de un partido
El balón volverá a rodar en Ecuador la tarde de este viernes cuando Deportivo Cuenca reciba a Guayaquil City en el Alejandro Serrano Aguilar. Para este regreso a la actividad la LigaPro diseñó un protocolo de bioseguridad -revisado y aprobado por el COE Nacional- a seguir en cada uno de los partidos del campeonato ecuatoriano en el que se contemplan algunas observaciones logísticas.

14 Aug 20, 07:08:41
Spurs se quedan sin postemporada por primera vez en 23 años
La rutina de Gregg Popovich pareció normal. Se reunió con sus asistentes para definir la estrategia, antes de hablar con sus jugadores durante las pausas en los partidos. Pero la situación era muy distinta. Por primera vez desde abril de 1997, los Spurs disputaron un encuentro sabiendo que no podían avanzar a los playoffs.

14 Aug 20, 07:08:03
Jordi Cruyff, extécnico de la selección de Ecuador, toma el mando en el Shenzhen FC de la Superliga de China
El hispano-holandés Jordi Cruyff, hijo del legendario jugador y entrenador Johan Cruyff, entrenará al Shenzhen FC de la Superliga china, informó hoy el club en un comunicado. El DT renunció el pasado 23 de julio a la selección de Ecuador. Asumió en enero de este año y no dirigió ningún entrenamiento; fue cuestionado porque la mayor parte del tiempo estuvo en España para cumplir con sus compromisos como comentarista de la Cadena SER y columnista de diario Sport.

14 Aug 20, 07:08:40
Willian deja el Chelsea y ficha tres temporadas por el Arsenal
El Arsenal anunció este viernes el fichaje a coste cero del extremo brasileño Willian, de 32 años, quien terminaba contrato con el Chelsea y que se comprometió para las próximas tres temporadas con los 'Gunners'. El jugador llega al Emirates tras una buena temporada en la que disputó 47 encuentros con los 'Blues', marcando 11 goles y dando 9 asistencias, pero el conjunto del sur de Londres no quería ofrecerle al brasileño los tres años de prolongación que buscaba.

14 Aug 20, 06:08:02
LigaPro: canales de TV y horarios para ver en vivo los partidos del campeonato ecuatoriano
El Deportivo Cuenca vs. Guayaquil City es el primero de los seis partidos que se jugarán del viernes 14 de agosto al domingo 16 en el marco de la jornada de reactivación del torneo LigaPro 2020 de la Serie A de Ecuador. Suspendido el campeonato nacional durante la quinta jornada el 14 de marzo pasado a causa de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, el líder Técnico Universitario, Liga de Portoviejo, Macará y Mushuc Runa tendrán descanso porque alcanzaron a jugar antes de la para.

14 Aug 20, 05:08:02
Fin a pausa de cinco meses; el fútbol se adapta y continúa en Ecuador
Cinco meses, debido a la crisis por la pandemia de coronavirus, estuvo detenido el Campeonato Nacional de Fútbol, que vuelve a escena con el partido entre Barcelona y Orense como duelo estelar de la jornada de hoy. En atención de la situación sanitaria por la COVID-19 y las instrucciones del Gobierno nacional, la competencia en la Liga Profesional (LigaPro) se interrumpió el pasado 14 de marzo cuando se habían disputado dos partidos –de ocho– de la fecha 5 de la serie A.

14 Aug 20, 04:08:01
América triunfó sobre el Santos Laguna de Guillermo Almada y Félix Torres
América lució una tremenda pegada para reclamar el liderato del Apertura. Las Águilas marcaron anoche tres tantos en la primera media hora para enfilarse a una victoria por 3-1 sobre Santos, del técnico uruguayo Guillermo Almada (uno de candidatos para dirigir a la selección de Ecuador), con lo cual volvieron a la cima en solitario. La buena exhibición de la ofensiva americanista se tradujo en retomar el primer puesto, al llegar a 10 unidades, destacando como la mejor delantera del curso con una decena de dianas después de completarse la cuarta jornada.

13 Aug 20, 08:08:01
LigaPro no se transmitirá por CNT, que aduce incumplimiento de GolTV
A un día de que se retome la LigaPro, tras cinco meses de paralización por la pandemia de coronavirus, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) anunció que no transmitirá los partidos del campeonato nacional.

13 Aug 20, 06:08:28
Barcelona SC vs. Orense: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo la LigaPro 2020
Este viernes 14 de agosto desde las 19:15, Barcelona SC regresa a la actividad en manera oficial en el fútbol ecuatoriano cuando enfrente en casa a Orense SC en el marco de los partidos pendientes de la quinta jornada del torneo LigaPro 2020 que el 14 de marzo pasado fue suspendido a causa de la pandemia del coronavirus. Los canarios, séptimos con 5 puntos, convocaron a 23 jugadores para el compromiso con el cuadro machaleño que, por su parte, citó a 20 elementos.

13 Aug 20, 02:08:08
'Chito' Vera: A O'Malley le gusta mucho hablar; acabaré con este tipo
Ecuador vivirá un sábado intenso cuando en horas de la noche el manabita Marlon Chito Vera se presente en el octágono de UFC para enfrentar al estadounidense Sean O'Malley en la pelea coestelar de la función UFC 252 en Las Vegas, Nevada. La cartelera del fin de semana va a ser uno de los eventos más resonantes del año de la empresa, ya que ambos luchadores son populares en Estados Unidos y tienen arrastre en las redes sociales.

13 Aug 20, 02:08:04
El Leipzig, en su segunda participación de Champions, se mete en semifinales para enfrentar al PSG
El RB Leipzig continuó haciendo historia en la UEFA Champions League y se clasificó a las semifinales tras superar por 2-1 en la recta final del partido al Atlético de Madrid, este jueves en su duelo de cuartos de final en Lisboa. El español Dani Olmo adelantó en el 50 al Leipzig, el portugués Joao Félix igualó en el 71 para el Atlético de penal y en el 88 el estadounidense Tyler Adams firmó la sentencia en favor de los alemanes.

13 Aug 20, 02:08:29
Así se jugarán las semifinales y final de la Champions League
La Champions League llega a su recta final, quedarán cuatro equipos que lucharán por la gran final y por el título de la Champions League. Los conjuntos clasificados empezarán las semifinales desde el martes 18 de agosto en busca del camino a la final que será el 23 de este mes en el Estadio Da Luz. Este formato único se jugará en varios estadios de la ciudad de Lisboa.

13 Aug 20, 02:08:02
FC Barcelona vs. Bayern Munich: fecha, horarios y canales de TV por los cuartos de final de la Champions League
Lionel Messi comanda al FC Barcelona ante Robert Lewandowski y un Bayern Munich en gran forma el viernes 14 de agosto, en el duelo más atractivo de los cuartos de final de la UEFA Champions League en Lisboa. Barça y Bayern son los únicos excampeones de la competición en liza. Pero ninguno se ha proclamado campeón recientemente. Se cruzarán en la Champions por primera vez desde 2015, cuando el Barça eliminó al Bayern en las semifinales. También se toparon en las semis cuando el Bayern conquistó el título por última vez, imponiéndose 7-0 en el global.

13 Aug 20, 01:08:15
Barcelona SC le hará un homenaje a Carlos Luis Morales en el partido ante Orense
Barcelona SC realizará un homenaje en memoria de Carlos Luis Morales, histórico guardameta torero fallecido el pasado 22 de junio a causa de un infarto fulminante. Antes del pitazo inicial del partido ante Orense de este viernes en el estadio Monumental (19:15), donde estarán presentes sus hijos, se guardará un minuto de silencio en honor al exportero.

13 Aug 20, 01:08:02
Champions League: estos son los equipos clasificados a las semifinales de la 'Final 8'
Los cuartos de final de la UEFA Champions League continúan hasta el sábado 15 de agosto en Lisboa con el último duelo de la ronda entre Manchester City y Lyon. Para el viernes quedó el estelar FC Barcelona-Bayern Munich, mientras que este jueves el RB Leipzig eliminó al Atlético de Madrid. El Paris Saint-Germain se convirtió el miércoles en el primer clasificado a las semifinales con una remontada in extremis por 2-1 al Atalanta de Bérgamo. En la siguiente fase se enfrentará al novel RB Leipzig, que en su eliminatoria se impuso por 2-1 a los españoles.

13 Aug 20, 11:08:32
Copa América 2021, con nuevo calendario y reglamentación
La Conmebol resolvió este jueves, en reunión por videoconferencia, aumentar de 30 a 40 la cantidad de jugadores inscritos en las copas Libertadores y Sudamericana, así como introducir algunos cambios en la Copa América 2021 con el fin de reducir viajes entre las sedes. Serán dos llaves de seis integrantes cada una. Ecuador integra la Zona Norte con Colombia, Brasil, Perú, Venezuela y Catar, invitado. La Zona Sur la ocupa el resto de selecciones sudamericanas más Australia.

13 Aug 20, 11:08:08
¿Qué operadoras de cable tienen el canal que transmite el fútbol ecuatoriano?
Actualizada a las 21:20. El fútbol ecuatoriano se reactiva este viernes 14 de agosto y el fin de semana con varios partidos. Y aunque sin público en las gradas, los fanáticos podrán volver a disfrutar de este deporte a través de la televisión pagada. La LigaPro se transmite por GolTV, canal que se puede ver en todas las operadoras de cable. Además por GolTV Play -online-.

13 Aug 20, 11:08:14
Barcelona y Emelec ya tienen fecha y horario para disputar el primer Clásico del Astillero del 2020
Al anunciar el Departamento de Comunicación de la LigaPro la programación de la 6.ª y 7.ª jornadas del campeonato nacional se confirmó la fecha y horario para el primer Clásico del Astillero de la temporada 2020, sin presencia de público. Barcelona Sporting Club y Club Sport Emelec se medirán el domingo 23 de agosto desde las 18:30 en el estadio Monumental, en el marco de la séptima fecha, en el primer gran duelo nacional desde octubre de 2019.

13 Aug 20, 11:08:02
Leipzig 2-1 Atlético de Madrid | Cuartos de final | Champions League
El RB Leipzig consiguió un triunfo histórico ante el Atlético de Madrid por 2-1 este jueves en el segundo partido de los cuartos de final de la UEFA Champions League. El español Dani Olmo abrió el marcador a los 50 minutos tras una tejida colectiva del cuadro alemán, mientras que los colchoneros consiguieron el empate a los 71 con un penal del portugués João Félix.

13 Aug 20, 10:08:03
LigaPro anuncia programa de la 6.ª y 7.ª jornadas y se confirma fecha y horario del primer Clásico del Astillero de 2020
La sexta jornada del torneo LigaPro 2020 Serie A se disputará del martes 18 de agosto al miércoles 19 y la séptima fecha se llevará a cabo del viernes 21 al domingo 23 con el Clásico del Astillero como evento estelar, publicó este jueves por la mañana el Departamento de Comunicación de la entidad en Twitter.

13 Aug 20, 09:08:37
Johan Padilla: La relación con la presidenta es tóxica; si la situación sigue así, no puedo continuar
El arquero de El Nacional Johan Padilla aseveró este jueves que la relación que mantiene con Lucía Vallecilla, presidenta del club, "es tóxica". Además, el golero se refirió al mal momento institucional que vive el equipo militar y que varios jugadores sienten el malestar, aunque no hablan "porque tienen miedo".

13 Aug 20, 09:08:44
Juan Caicedo, lanzador de disco ecuatoriano, quiere hacer historia clasificando y ganando una medalla en Juegos Olímpicos
El lanzador de disco Juan Caicedo se prepara en España con el objetivo de clasificar en esta especialidad por primera vez para Ecuador a unos Juegos Olímpicos, detalló el Departamento de Prensa del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE). Caicedo, medallista de oro en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y plata en los Sudamericanos de Cochabamba 2018, es poseedor del récord nacional en esta especialidad. Desde enero está concentrado en Pontevedra, Galicia, junto con su entrenador el cubano-español Frank Casañas.

13 Aug 20, 09:08:01
Alineaciones probables del Atlético de Madrid y RB Leipzig para los cuartos de final de la Champions League
El Atlético de Madrid se enfrenta este jueves al RB Leipzig en los cuartos de final de la Champions League en Lisboa, buscando dar un paso más hacia la final del torneo continental y un título que dé brillo a su temporada. Con el doloroso recuerdo de las finales de 2014 y 2016, las dos perdidas frente al Real Madrid, el Atlético acude a Lisboa para una atípica 'final a 8' que le lleve a borrar aquellos malos recuerdos. Alineaciones:

13 Aug 20, 08:08:10
El día que Snoop Dogg comentó una pelea de Sean O'Malley y quedó maravillado tras su KO
Probablemente el popular rapero Snoop Dogg (su nombre es Calvin Cordozar Broadus Jr.) será espectador de la función UFC 252 en Las Vegas, Nevada, el sábado 15 de agosto, en especial de la pelea coestelar que van a protagonizar el ecuatoriano Marlon Chito Vera (15-6-1 MMA, 9-5 UFC) y el estadounidense Sean O'Malley (12-0 MMA, 4-0 UFC) en la división de peso gallo.

13 Aug 20, 08:08:52
Presidente del ciclismo de Ecuador: Para nosotros fue lo más salomónico la suspensión del Mundial
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC), Oswaldo Hidalgo, calificó como oportuna la postergación del Mundial de Ciclismo, que estaba previsto que se inicie en septiembre próximo.

13 Aug 20, 07:08:11
Eric Maxim Choupo-Moting, el héroe inesperado del PSG en la Champions League
No se le esperaba, pero fue el héroe de la noche: Eric Maxim Choupo-Moting, inscrito recientemente para la competición, permitió que el Paris Saint-Germain remontara 2-1 al Atalanta y se clasificara para semifinales de la Champions League. Su entrada en juego (minuto 79), en lugar de Mauro Icardi, fue una apuesta ganadora de su entrenador Thomas Tuchel, que hasta entonces no había encontrado la manera de derribar el muro lombardo.

13 Aug 20, 07:08:02
Así será el protocolo y las sanciones en cada partido de la LigaPro
El fútbol ecuatoriano volverá desde el viernes 14 de agosto y la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador diseñó un protocolo de bioseguridad a seguir en cada partido para priorizar la salud de quienes participen dentro de la organización de cada encuentro; el Comité de Operaciones de Emergencia nacional (COE) realizó observaciones en este para posteriormente ser aprobado en su totalidad.