viernes, 14 de agosto de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
14 Aug 20, 08:08:29
Triunfo de Barcelona SC y 'abrazo de gol' en el debut de José 'Tin' Angulo

Barcelona SC tuvo en José Tin Angulo a su salvador en el partido que marcó el regreso de los canarios al campeonato nacional 2020 de la LigaPro, suspendido desde hace cinco meses por la pandemia de coronavirus. En el encuentro que se jugó sin público en el estadio Monumental por disposición del COE-nacional, los dueños de casa marcaron el único a los 75 minutos por medio del delantero que a mediados de julio fue cedido a préstamo por un año desde el Xolos de Tijuana de la Liga MX.

14 Aug 20, 04:08:34
Richard Carapaz entre favoritos de Il Lombardía, Jonathan Caicedo reaparece con el Team EF Pro Cycling
Fuera de su retiro por lesiones, Richard Carapaz (Team Ineos) dejó ver en Polonia que está para ser protagonista en la temporada. Con esa motivación corre este sábado Il Lombardía, prueba en Italia a la que se suma el carchense Jonathan Caicedo, quien tendrá su primera carrera con el EF Pro Cycling tras la paralización por la pandemia.

14 Aug 20, 04:08:37
Ecuador entre los líderes en su serie de las Olimpiadas de Ajedrez por Equipos en línea
Ecuador se encuentra entre los líderes de los juegos por equipos de las Olimpiadas de Ajedrez en línea que empezaron este viernes y culminarán el próximo domingo al derrotar a Bolivia, Montenegro y Costa Rica en el inicio de las competencias del grupo E, división 2. El equipo tricol0r tiene como la mas destacada de sus representantes a Martha Fierro, que en las tres rondas salió como ganadora; mientras que Carlos Matamoros en sus tres presentaciones ha salido tablas y suma 1,5 puntos.

14 Aug 20, 04:08:26
Thomas Müller: El Bayern Munich fue un dominador brutal, mejor que Alemania en el 7-1 ante Brasil
Thomas Müller, autor de un doblete en el histórico 8-2 del Bayern Múnich contra el FC Barcelona en cuartos de la Champions League, consideró que su club fue mejor en este partido incluso que la selección de Alemania en el recordado triunfo 7-1 sobre Brasil en semifinales del Mundial-2014. "Es una noche muy especial, la manera en la que hemos jugado ha sido muy especial. En el 7-1 en Brasil no tuvimos tanto control. Estuvimos bien, sí, pero esta noche hemos sido los dominadores de una manera brutal", comentó Müller en declaraciones a la Sky Alemania.

14 Aug 20, 04:08:20
Barcelona SC gana 1-0 a Orense en la reanudación de la LigaPro 2020
Barcelona SC regresó a la competición de la LigaPro 2020 cinco meses después de la para por la pandemia del coronavirus y lo hizo con una victoria por 1 a 0 ante Orense SC en el estadio Monumental, este viernes en la 5ª jornada, la de la reanudación del campeonato ecuatoriano. El debutante José Tin Angulo marcó la conquista a los 75 minutos, tras un primer tiempo de susto para los locales porque el poste salvó la portería de Javier Burrai a los 38m y Marcos Cangá los puso de nuevo contra la pared a los 69m.

14 Aug 20, 04:08:18
El Bayern Munich estuvo formidable ante el FC Barcelona, dice el DT Hansi Flick
"Simplemente formidable. Tengo que felicitar al equipo, por la intensidad, cuando hemos marcado cinco o seis goles, hemos seguido a fondo", señaló el técnico del Bayern Munich, Hansi Flick, tras ganar 8-2 al Barcelona, este viernes en cuartos de Champions. "Actualmente esa es nuestra mentalidad y me alegro de que los jugadores que han entrado en juego se metieron rápido en el ritmo y continuaron lo que los otros habían hecho antes", analizó el técnico.

14 Aug 20, 03:08:23
Thomas Müller, clave en el Bayern Munich para destrozar al FC Barcelona en la Champions League
Con dos goles y un partido impresionante para el Bayern Munich ante el FC Barcelona (8-2), Thomas Müller fue el artificiero jefe del ejército bávaro, este viernes en cuartos de final de la Champions League, para hacer volar por los aires a su rival catalán en la batalla de Lisboa. Con 30 años, Müller demostró que los vaticinios sobre que es un jugador que camina hacia el ocaso de su carrera son por ahora prematuros.

14 Aug 20, 03:08:37
Deportivo Cuenca 1-1 Guayaquil City | Jornada 5 | LigaPro Ecuador 2020
Luego de 5 meses días sin fútbol en Ecuador, Deportivo Cuenca y Guayaquil City protagonizaron este viernes 14 de agosto el partido de la reanudación del torneo LigaPro 2020 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Ambos equipos ofrecieron un minuto de silencio en homenaje póstumo a las víctimas del coronavirus. El balón volvió a rodar en los estadios nacionales, aunque sin público en la grada, por lo que las indicaciones de los entrenadores y los goles se escucharon resonantes en la transmisión del canal anfitrión.

14 Aug 20, 02:08:35
'Si Piqué pide cambios estructurales, algo de razón tendrá', asegura DT Quique Setién, tras eliminación del FC Barcelona
Quique Setién, el entrenador del Barcelona, dijo este viernes que "si (Gerard) Piqué pide cambios estructurales, algo de razón tendrá", al finalizar el histórico 2-8 ante el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

14 Aug 20, 02:08:30
Prensa de España: El FC Barcelona hizo el 'ridículo' en la Champions League ante el Bayern Munich
Como una humillación histórica y hecatombe describió la prensa de España la abultada goleada (2-8) que recibió el FC Barcelona del Bayern Munich, en el estadio da Luz de Lisboa, por los cuartos de final de la Champions League. Nunca en la historia de la competición europea había recibido tantos goles en un solo compromiso. Ninguno de sus jugadores históricos, como Lionel Messi, brilló ante el Bayern, que en las semifinales se medirá con el Manchester City o Lyon (que juegan este sábado).

14 Aug 20, 02:08:37
Evander Holyfield, el icónico rival de Mike Tyson que despilfarró una fortuna de 250 millones de dólares, perdió su mansión y ahora vive en un pequeño departamento
A fines de la década del 80 y principios de los 90 Evander Holyfield era una de las máximas estrellas del boxeo, junto con Mike Tyson, y llegó a ganar una fortuna que le hubiera alcanzado para varias vidas, pero debido a malas decisiones en poco más de 20 años el ex campeón de los pesos pesados ha perdido sus más de 250 millones de dólares y ha visto sus recuerdos materiales escurrirse entre sus manos.

14 Aug 20, 02:08:20
El 8-2 es la peor derrota europea del FC Barcelona y la peor en la carrera de Lionel Messi
El humillante 8-2 que recibió el FC Barcelona a costa del Bayern Munich no solo significó una catástrofe para un equipo español que pide a gritos una renovación estructural y deportiva, sino también un acontecimiento histórico tanto para el club catalán como para su figura y capitán, Lionel Messi.

14 Aug 20, 02:08:55
Gerard Piqué: El FC Barcelona necesita cambios, y no hablo del entrenador ni de los jugadores
Gerard Piqué fue muy autocrítico tras la humillante eliminación del FC Barcelona en la Champions League a manos del Bayern Munich por 8-2. El zaguero aseveró que el club "necesita cambios" y se ofrece para ser el primero en dejar el club si "necesitan sangre nueva". "Es una sensación nefasta. Vergüenza. No se puede ir por Europa así", dijo el español tras finalizar el encuentro en Portugal.

14 Aug 20, 02:08:24
LigaPro: Las posibles alineaciones del partido Barcelona SC vs. Orense
Barcelona recibe la noche de este viernes en el estadio Monumental a Orense, pero los canarios no contarán con cuatro futbolistas estelares debido a lesiones. El entrenador Fabián Bustos no podrá echar mano de Damián Díaz, Michael Arroyo, Pedro Pablo Velasco y Ely Esterilla por diversos padecimientos. A estos se suma la ausencia de Jefferson Orejuela, quien se vinculó este mes al club torero y recién ha cumplida su primera práctica de fútbol.

14 Aug 20, 01:08:39
El ATP Finals se jugaría a puertas cerradas por el coronavirus
El torneo de tenis ATP Finals, anteriormente conocido como Masters y que reúne a los ocho mejores de la temporada en noviembre en Londres, se jugará a puerta cerrada debido a la pandemia de coronavirus, anunció este viernes la organización. También disputado por las ocho mejores parejas de dobles del circuito masculino, la competición se disputará en el O2 Arena de Londres del 15 al 22 de noviembre.

14 Aug 20, 01:08:56
Así está la tabla de posiciones de la LigaPro antes de reanudación del campeonato
La reanudación del torneo LigaPro 2020 de Ecuador se cristaliza la tarde de este viernes 14 de agosto con la continuación de la quinta jornada mientras Técnico Universitario manda en la clasificación. El Rodillo Rojo de la ciudad de Ambato lidera el campeonato nacional con once puntos, dos más que su escolta, Liga de Quito, y tres más que Universidad Católica y su archirrival Macará, tercero y cuarto, respectivamente. El programa de la continuación de la quinta fecha del torneo comprende seis partidos que se deben cumplir de viernes a domingo.

14 Aug 20, 01:08:01
Manchester City vs. Lyon: fecha, horarios y canales de TV por los cuartos de final de la Champions League
Manchester City y Lyon se miden en Lisboa en el último partido de los cuartos de final de la UEFA Champions League, con Bayern Munich esperando al ganador de esa llave para completar el cuadro de semifinalistas. El City se clasificó cómodamente como primero invicto del Grupo C y después confirmó sus aspiraciones a todo cuando derrotó por un 4-2 en el global al Real Madrid en los octavos de final.

14 Aug 20, 11:08:12
Pep Guardiola no se confía y dice que "todo puede pasar" a partido único
El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, rechazó este viernes el estatus de favorito para el duelo de cuartos de final de la Champions League contra el Lyon, el sábado en Lisboa, estimando que "todo puede pasar" a partido único. "Es una competición diferente, que se juega a partido único. Cuando juegas la ida de una eliminatoria, siempre tienes un ojo puesto en la vuelta. Ahora no hay una segunda oportunidad. Es fuera o dentro. El enfoque cambia completamente", estimó Guardiola en conferencia de prensa.

14 Aug 20, 11:08:51
Bayern Munich aplastó 8-2 al FC Barcelona de Messi y avanzó a las semifinales por la Champions League
El FC Barcelona de Lionel Messi sufrió una debacle histórica al caer por 8-2 ante el Bayern Múnich, este viernes en Lisboa en los cuartos de la Liga de Campeones, en un duelo a partido único y sin público debido a la pandemia de coronavirus. Ahora el Bayern Múnich espera al ganador del duelo entre el Manchester City y el Lyon, que cierra los cuartos el sábado. En la otra semifinal se medirán el Leipzig y el París Saint-Germain.

14 Aug 20, 10:08:26
Más de $2.844 millones por ingresos de televisión recibirá la UEFA por la Champions League en Lisboa
La Champions League disputa sus cuartos de final, semifinales y final en la 'burbuja' de Lisboa (Portugal), una solución de la UEFA para salvaguardar los ingresos televisivos de la máxima competición continental, que le reportan más de 2.400 millones de euros ($2.844 millones) por temporada tras el último acuerdo trianual.

14 Aug 20, 10:08:25
II Lombardía: horarios y canales de TV para ver en vivo a Richard Carapaz
El belga Remco Evenepoel, de 20 años, lanzado tras sus victorias en Burgos y Polonia, será este sábado la principal atracción en la 114 edición de 'Il Lombardía', segundo monumento de la temporada tras San Remo, ante rivales como el italiano Vincenzo Nibali, el ecuatoriano Richard Carapaz y el holandés Bauke Mollema, defensor de la corona.

14 Aug 20, 09:08:28
Combate entre Mike Tyson y Roy Jones Jr. se aplaza para el 28 de noviembre
Mike Tyson deberá esperar. El exboxeador estadounidense tenía previsto regresar a un cuadrilátero el 12 de septiembre para disputar una exhibición frente a otra leyenda como Roy Jones Jr. Todo estaba listo, pero The Athletic y The Ring Magazine han adelantado que el pleito se suspenderá hasta el 28 de noviembre.

14 Aug 20, 08:08:55
Alineaciones confirmadas del Bayern Munich y FC Barcelona para los cuartos de final de Champions League
Los únicos dos exmonarcas que siguen de pie en la Champions League se tienen que medir entre ellos para tratar de poner a fin a su sequía de títulos en Europa. Lionel Messi comanda al Barcelona ante Robert Lewandowski y Bayern Munich este viernes (14:00), el duelo más atractivo de los cuartos de final en Lisboa. Ambos equipos son pentacampeones europeos. También asoman en los cuartos de final por 18va vez, lo que representa un récord. Pero ninguno se ha proclamado campeón recientemente.

14 Aug 20, 08:08:04
Richard Carapaz, entre los aspirantes para conquistar la carrera de Il Lombardía
El belga Remco Evenepoel, de 20 años, lanzado tras sus victorias en Burgos y Polonia, será este sábado la principal atracción en la 114 edición de 'Il Lombardía', segundo monumento de la temporada tras San Remo, ante rivales como el italiano Vincenzo Nibali, el ecuatoriano Richard Carapaz y el holandés Bauke Mollema, defensor de la corona.

14 Aug 20, 08:08:01
Los partidos de LigaPro no se aplazarán ni suspenderán por casos positivos de coronavirus antes de un partido
El balón volverá a rodar en Ecuador la tarde de este viernes cuando Deportivo Cuenca reciba a Guayaquil City en el Alejandro Serrano Aguilar. Para este regreso a la actividad la LigaPro diseñó un protocolo de bioseguridad -revisado y aprobado por el COE Nacional- a seguir en cada uno de los partidos del campeonato ecuatoriano en el que se contemplan algunas observaciones logísticas.

14 Aug 20, 07:08:41
Spurs se quedan sin postemporada por primera vez en 23 años
La rutina de Gregg Popovich pareció normal. Se reunió con sus asistentes para definir la estrategia, antes de hablar con sus jugadores durante las pausas en los partidos. Pero la situación era muy distinta. Por primera vez desde abril de 1997, los Spurs disputaron un encuentro sabiendo que no podían avanzar a los playoffs.

14 Aug 20, 07:08:03
Jordi Cruyff, extécnico de la selección de Ecuador, toma el mando en el Shenzhen FC de la Superliga de China
El hispano-holandés Jordi Cruyff, hijo del legendario jugador y entrenador Johan Cruyff, entrenará al Shenzhen FC de la Superliga china, informó hoy el club en un comunicado. El DT renunció el pasado 23 de julio a la selección de Ecuador. Asumió en enero de este año y no dirigió ningún entrenamiento; fue cuestionado porque la mayor parte del tiempo estuvo en España para cumplir con sus compromisos como comentarista de la Cadena SER y columnista de diario Sport.

14 Aug 20, 07:08:40
Willian deja el Chelsea y ficha tres temporadas por el Arsenal
El Arsenal anunció este viernes el fichaje a coste cero del extremo brasileño Willian, de 32 años, quien terminaba contrato con el Chelsea y que se comprometió para las próximas tres temporadas con los 'Gunners'. El jugador llega al Emirates tras una buena temporada en la que disputó 47 encuentros con los 'Blues', marcando 11 goles y dando 9 asistencias, pero el conjunto del sur de Londres no quería ofrecerle al brasileño los tres años de prolongación que buscaba.

14 Aug 20, 06:08:02
LigaPro: canales de TV y horarios para ver en vivo los partidos del campeonato ecuatoriano
El Deportivo Cuenca vs. Guayaquil City es el primero de los seis partidos que se jugarán del viernes 14 de agosto al domingo 16 en el marco de la jornada de reactivación del torneo LigaPro 2020 de la Serie A de Ecuador. Suspendido el campeonato nacional durante la quinta jornada el 14 de marzo pasado a causa de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, el líder Técnico Universitario, Liga de Portoviejo, Macará y Mushuc Runa tendrán descanso porque alcanzaron a jugar antes de la para.

14 Aug 20, 05:08:02
Fin a pausa de cinco meses; el fútbol se adapta y continúa en Ecuador
Cinco meses, debido a la crisis por la pandemia de coronavirus, estuvo detenido el Campeonato Nacional de Fútbol, que vuelve a escena con el partido entre Barcelona y Orense como duelo estelar de la jornada de hoy. En atención de la situación sanitaria por la COVID-19 y las instrucciones del Gobierno nacional, la competencia en la Liga Profesional (LigaPro) se interrumpió el pasado 14 de marzo cuando se habían disputado dos partidos –de ocho– de la fecha 5 de la serie A.