sábado, 5 de febrero de 2011

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Feb 11, 12:02:00
Polideportivo

El pitcher de los Yankees, de 38 años, anunció ayer su retiro, luego de Grandes Ligas. Ganó cinco Series Mundiales y es el mayor triunfador en la postemporada, con 19 victorias.

05 Feb 11, 12:02:00
Atleta y pesista, lo mejor del deporte nacional del 2010
El marchista Óscar Villavicencio y la pesista Alexandra Escobar recibieron el trofeo Citius, Altius, Fortius (Más Rápido, Más Alto, Más Fuerte) que entrega todos los años el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

05 Feb 11, 12:02:00
Pichincha y Manabí destacan en TKD
Pichincha y Manabí, ambos con tres medallas de oro, dominaron el primer selectivo nacional de Taekwondo (TKD), de dos, que servirá para escoger a la delegación nacional que intervendrá en los torneos de México y Perú, que a su vez colocarán a los representantes de este continente para ir a las Olimpiadas de Londres 2012.

05 Feb 11, 11:02:00
Rafa Benítez admite que su recta final como técnico del Liverpool fue dura
El ex entrenador del Liverpool Rafael Benítez admitió hoy que el último año al frente de los reds fue muy difícil.

05 Feb 11, 11:02:00
Brasil, Ecuador y Uruguay con la mira puesta en Mundial Sub-20 de Colombia
Brasil, Ecuador y Uruguay irán este domingo por la clasificación al Mundial Sub-20 de Colombia-2011, en el marco de la tercera fecha del Sudamericano de la categoría.

05 Feb 11, 10:02:00
En busca de reconducir su camino
Con la final de la Copa del Rey, el Real Madrid de José Mourinho tiene como meta reconducir su camino liguero.

05 Feb 11, 12:02:00
'No me explico cómo erró el gol'
El DT de Ecuador, Sixto Vizuete, lamentó la falla de Marlon de Jesús, contra Uruguay.

05 Feb 11, 12:02:00
Canarios, con cambios ante albos
La reaparición de Daniel Mina y el estreno del delantero brasileño Rodrigo Teixeira, serán las principales novedades que tendrá Barcelona mañana cuando visite a Liga de Quito en el estadio Casa Blanca.

05 Feb 11, 12:02:00
Chullas y militares desean sanar heridas
Los azulgranas, que quedaron fuera de la Copa, y los criollos, que cayeron en su debut, se miden hoy.

05 Feb 11, 12:02:00
Atuneros esperan visita de un ciclón
Pese a la derrota en su debut, el Manta busca acumular sus primeros puntos ante el Olmedo en el partido de la segunda fecha de la serie A que se juega hoy en el estadio Jocay.

05 Feb 11, 12:02:00
SRI imparte más multas a equipos
La Dirección Regional Norte del Servicio de Rentas Internas (SRI) informó ayer las sanciones aplicadas a tres clubes del balompié ecuatoriano. El más afectado es Deportivo Quito, que acarrea una deuda superior a los $ 500 mil, con un plazo de 20 días para pagar. Otros equipos son El Nacional y Liga de Quito, con valores menores.

05 Feb 11, 12:02:00
Imbabura mide al José Terán con nacionales
El Imbabura dejó listo el plantel que medirá al Independiente José Terán hoy en el estadio Olímpico Ciudad de Ibarra.

05 Feb 11, 12:02:00
Valencia, citado para Champions
El centrocampista ecuatoriano del Manchester United, Antonio Valencia, integra la nómina del DT sir Álex Ferguson para los octavos de final de la Liga de Campeones.

05 Feb 11, 12:02:00
Asad hace 'pruebas eléctricas'
DT de Emelec alista a tres centrales y a Mena y Giménez por las bandas; será titular Strahman.

05 Feb 11, 12:02:00
Contraataque
"Por algo me han puesto el gafete de capitán (de la Tricolor). Debo responder con buen juego".

05 Feb 11, 12:02:00
'Presidentes de Barcelona llegan con venia de Nebot'
Socio amarillo dice que varios de los futbolistas toreros deberían estar en el Salón de la Fama y no en el equipo.

05 Feb 11, 12:02:00
Arrancó el campeonato y viene la segunda fecha
Arrebatados de entusiasmos partieron el sábado pasado los doce equipos en busca del título 54 de este 2011. En 1957 se arrancó la primera versión del campeonato, luego continuó en 1960 y de allí no ha parado. También cabe señalar que en el 2005 se jugaron por primera y única vez dos torneos: Apertura y Clausura.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 07:12:00
Ronaldo condena agresiones de hinchas tras eliminación de Libertadores, no se adelantará retiro

 El astro Ronaldo criticó el sábado las agresiones de fanáticos del club Corinthians, que protestaron nuevamente en la sede del club por la eliminación del 'Timao' en la primera fase de la Copa Libertadores, y admitió haber analizado adelantar su retiro del fútbol profesional.

  “Pensé mucho en estos últimos días sobre anticipar mi retiro. Pero no voy a darle ese gusto a esos vándalos y críticos”, afirmó el jugador en su cuenta personal en Twitter, donde señaló estar “decepcionado” con el rendimiento del equipo.

“Estoy decepcionado por nuetra actuación en la pre Libertadores. Entendemos la frustración de la hinchda, pero condeno todo tipo de violencia. Estos vándalos no representan a la nación corintiana”, dijo.

 El miércoles, el 'Timao' fue eliminado en Colombia por Deportes Tolima y perdió la oportunidad de pasar a la fase de grupos del torneo continental, lo que generó gran indignación en algunos fanáticos que apedrearon y pintaron graffitis en la sede del club reclamando más compromiso de los jugadores.

 Este sábado, en el primer entrenamiento tras la derrota unos 300 hinchas intentaron impedir el ingreso del ómnibus con los jugadores arrojando piedras, según informó el sitio web del diario Folha de Sao Paulo.

  “Estamos todos muy tristes con la derrota y continuaremos luchando para salir de esta mala fase. Entendemos la frustración de la hinchada pero condeno todo tipo de manifestación violenta!!!”, Destacó Ronaldo en su primer pronunciamiento público tras llegar de Colombia.

El atacante, que criticó los daños causados por los manifestantes en la sede del club y en automóviles de jugadores y de integrantes del cuerpo técnico, recalcó: “ juego por amor y solamente por amor!” , al señalar que su sueldo proviene del patrocinio de marcas y no del club.

Una de las pancartas más llamativas de los fanáticos rezaba: “Ronaldo, el mayor salario, la mayor barriga, el menor fútbol”.


31 Dec 69, 07:12:00
Unos 300 hinchas agredieron el bus de Corinthians
Unos 300 hinchas del club brasileño Corinthians arrojaron piedras y palos contra el autobús que trasladaba a los jugadores, enfurecidos por la eliminación ante Deportes Tolima de Colombia en la fase previa a la Copa Libertadores de América, con fuertes críticas a los mayores astros del equipo, Ronaldo y Roberto Carlos.

“Ronaldo, eres jubilado”, “Roberto Carlos, cagón” , decían algunas banderas llevadas por los hinchas, pertenecientes a la organización “Gavioes da Fiel” , la más populosa de la parcialidad del club de Sao Paulo.
 El autobús llevaba a los jugadores y al DT, Tite, al centro de entrenamiento del club, de cara al clásico de mañana, por el campeonato paulista, ante Palmeiras, líder del certamen.

 Por lesión, no jugarán ni Ronaldo ni Roberto Carlos, quienes no estaban en el autobús agredido.

 A raíz de las protestas, decenas de policías llegaron al centro de entrenamiento en el Parque Ecológico Tieté, pero según la prensa local no hubo enfrentamientos.

 Los hinchas piden la renuncia del DT Tite y del presidente del club, Andrés Sánchez.


31 Dec 69, 07:12:00
Técnico de Libertad: retorno de Cabañas a prácticas fue "conmovedor"
El regreso esta semana a los entrenamientos del futbolista paraguayo Salvador Cabañas, herido de bala en la cabeza en 2010, fue "muy conmovedor", afirmó el técnico del club Libertad de Asunción, el uruguayo Gregorio Pérez.

"Fue muy emocionante para él. Se puso por primera vez los zapatos de fútbol... Fue muy conmovedor. Había mucha gente que lo fue a ver, muchos periodistas, su familia... El es ídolo acá", expresó Pérez al diario "El Observador" de Uruguay de hoy.

"El necesitaba trabajar con un grupo. A nosotros nos manifestaron la posibilidad de que entrenara con el equipo y por supuesto aceptamos. Estamos dispuestos a aportar un granito de arena en su recuperación", explicó.

La amistad con los directivos de Libertad fue lo que llevó al futbolista a entrenarse con el campeón del fútbol paraguayo desde el jueves pasado.

"A él le va a hacer bien trabajar con un equipo. Hay muchos jugadores a los que ya conoce, porque fueron compañeros en la selección (...) Esto es algo que lo va a motivar mucho más", opinó Pérez.

"Con relación al accidente que tuvo lo vi bastante recuperado (...) El va a entrenar con nosotros todos los días, teniendo por supuesto precauciones, como la de no recibir golpes. También existe una comunicación con los facultativos que están a cargo de su recuperación y con la familia", comentó el entrenador uruguayo.

Cabañas llegó a media tarde del jueves pasado al estadio Nicolás Leoz, ingresó al vestuario y fue recibido calurosamente por todo el plantel de Libertad.

Luego, durante casi una hora hizo todos los ejercicios físicos ordenados por el cuerpo técnico, pero se mantuvo aparte cuando llegó la hora de jugar al fútbol.

En 2007 fue elegido como el mejor futbolista del año en Sudamérica y ese año y el siguiente, fue el máximo artillero de la Copa Libertadores de América.

El futbolista paraguayo estaba jugando en el América de México cuando recibió un disparo de bala en la cabeza en un bar, el 25 de enero de 2010. 


31 Dec 69, 07:12:00
Prensa chilena destaca renuncia de Bielsa y revela posibles reemplazantes
La renuncia del entrenador argentino Marcelo Bielsa y sus duras acusaciones contra la dirigencia del fútbol chileno, fueron destacadas este sábado por la prensa local que, además, ya nombra a los posibles candidatos para asumir la dirección técnica de 'La Roja'.

  “Se fue disparando contra todos”, tituló el suplemento deportivo del diario El Mercurio, que publicó todas las declaraciones que Bielsa lanzó en una conferencia de prensa el viernes en la que renunció.

Según El Mercurio, Bielsa centró su dimisión en la falta de autoridad del actual presidente del fútbol chileno Sergio Jadue ante los equipos Universidad de Chile, Universidad Católica y Colo Colo, los más representativos del país y que, según Bielsa, son responsables de su salida.

Asimismo, el matutino nombró al también argentino Néstor Perkerman -quien dirigó a su país en el mundial de Alemania- como el posible sustituo de Bielsa en la banca de 'la Roja', y en segundo lugar a Claudio Borghi, ex técnico de Colo Colo y recientemente de Boca Juniors.

“Comienza la leyenda”, tituló por su parte el periódico La Tercera que además destacó la parte final de la conferencia de prensa de Bielsa, cuando el DT estuvo a punto de derramar lágrimas agradeció a los chilenos por su respaldo en los más de tres años de trabajo con el seleccionado local.

La Tercera subrayó además las responsabilidades de los clubes más fuertes del fútbol chileno en su renuncia y coincidió en que el candidato con mayores posibilidades de reemplazarlo es su compatriota Pekerman.

 Bielsa retornó a su país este sábado, según radio Cooperativa.


31 Dec 69, 07:12:00
Mourinho dice que es "matemáticamente posible" ganar la Liga
El técnico del Real Madrid, el portugués Jose Mourinho, aseguró este sábado en la página web del club que todavía es “matemáticamente posible” ganar el título de Liga, a pesar de los siete puntos que le separan del líder, el Barcelona.

“No me importan los puntos de diferencia a los que estamos del adversario. El favorito para la Liga es quién está por delante, pero matemáticamente es posible y hay que continuar ganando partidos y haciendo nuestro trabajo”, dijo Mourinho, que también aseguró estar “contento” con su situación en el club, segundo en la tabla con 51 puntos.

“Estamos trabajando y mejorando a nivel estructural y funcional en una dirección que me gusta mucho (...) Mis decisiones tienen que ver con la capacidad para hacer mi trabajo lo mejor posible y ahora mismo estoy contento con mi situación”, aseguró.

El equipo blanco se mide el domingo a la Real Sociedad y no puede permitirse ningún error si quiere reducir la distancia con el Barça.

El portugués también elogió las últimas actuaciones del delantero Karim Benzéma, que estuvo con frecuencia en el banquillo esta temporada.

“Está muchísimo mejor. En el último partido no marcó y el Bernabéu le aplaudió. Eso quiere decir que la afición entiende que está jugando muy bien, con una disponibilidad física y mental altísimas, jugando para sus compañeros, intentando marcar”, explicó el portugués.

Mourinho también tuvo palabras para su compatriota y estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que está rompiendo récords esta temporada.

“La racha es dramática porque lleva 32 goles esta temporada. Tiene números verdaderamente dramáticos, un gol cada dos partidos, juega un número increíble de minutos, sólo se perdió el partido del Levante en Copa”, recordó el técnico.

Además de la lucha por la Liga, el Real Madrid y el Barcelona se medirán también en la final de la Copa del Rey el próximo 20 de abril, 21 años después de la última final copera que protagonizaron en 1990 los dos máximos rivales del fútbol español.


31 Dec 69, 07:12:00
Hamilton duda de triunfos de Schumacher en 2011
Fernando Alonso tiene a Michael Schumacher como gran rival por el título de la Fórmula Uno esta temporada, pero Lewis Hamilton duda de las posibilidades del alemán y cree que sus opciones al título son muy altas tras calificar a su nuevo McLaren como una "obra maestra".

Conversando después de la presentación pública de su nuevo monoplaza en el centro de la capital alemana, el patio trasero de Schumacher, el británico de 26 años le restó importancia a las posibilidades de que el piloto más exitoso de la historia logre un octavo título en la F1.

"No voy a decir lo que pienso", dijo Hamilton a Reuters cuando se le preguntó sobre las perspectivas de que el piloto de Mercedes y Alonso, de Ferrari, sean los máximos candidatos al campeonato. Sin embargo, luego dio a conocer su opinión.

"El ha sido campeón del mundo siete veces, por lo que uno tiene que asumir que este año tendrá un gran rendimiento, si él quiere y si su auto y su equipo han hecho un buen trabajo", comentó. "Personalmente no creo que vaya a ser muy diferente (la actuación de Schumacher) a la temporada anterior, pero fácilmente puede demostrar que estamos equivocados", agregó Hamilton.

Decepcionante regreso

Schumacher, de 42 años, hizo un regreso decepcionante la temporada pasada después de tres años de retiro y fue superado con comodidad por su joven compañero de equipo, el también alemán Nico Rosberg.

Sin embargo, Mercedes no le dio a sus pilotos un coche realmente competitivo en 2010, algo en lo que el equipo ha trabajado duro para corregir de cara al 2011. Jenson Button, que ganó el campeonato de 2009 con Brawn GP y todavía tiene muchos amigos en el equipo que pasó a denominarse Mercedes, tiene una perspectiva diferente a la de Hamilton, su compañero de equipo en McLaren. "Creo que Mercedes va a ser competitivo", dijo a Reuters.

"Con Ross (Brawn) a la cabeza van a crear un coche competitivo y le darán a Nico y Michael la oportunidad de tener buenos resultados. Es sin duda un equipo que estará luchando por victorias este año", agregó.

La presencia de Hamilton, Schumacher, Button, Alonso y Sebastian Vettel de Red Bull, actual monarca de la F1, provocará que la parrilla de salida tenga cinco campeones cuando empiece la temporada en Bahréin el 13 de marzo.

Sin embargo, Hamilton, campeón en 2008, se mostró confiado en sus propias posibilidades. "No sólo hay cinco campeones del mundo, hay otros pilotos que también podrían ser campeones", dijo Hamilton. "

Pero ninguno de ellos me preocupa. Sé que puedo vencer a cualquiera. No estoy preocupado. La única preocupación puede ser que uno no tenga el coche en condiciones para hacer el trabajo, pero creo que lo que tendremos", agregó. 


31 Dec 69, 07:12:00
Insúa alineará a Pedro Larrea
 El técnico Rubén Darío Insúa confirmó ayer a Pedro Larrea en el equipo titular que enfrentará a Liga de Quito el próximo domingo (11:30). Barcelona hará cinco cambios en su alineación.

A más de Larrea, que enfrentará al equipo dueño de sus derechos deportivos, Pavel Caicedo, Daniel Mina, Hólger Matamoros y Rodrigo Teixeira estarán en la cancha desde el inicio del cotejo.

A Insúa no le convenció el desempeño de Pablo Saucedo, Miguel Ibarra, Rodrigo Marangoni y Carlos García en el partido del fin de semana pasado contra el Deportivo Imbabura.

El lateral izquierdo Giovanni Nazareno estará en la banca de suplentes e ingresará en el segundo tiempo. En su lugar jugará el juvenil Francisco Nazareno.

El equipo lo completarán el guardameta Rorys Aragón, los defensas Iván y Jefferson Hurtado, el volante Matías Oyola y el delantero Pablo Palacios.

Los toreros no han vencido a los albos en el estadio Casa Blanca desde su inauguración en 1997. Para motivar a los jugadores, la dirigencia del equipo guayaquileño sorteará un auto Suv Fine QMC entre el plantel, si Barcelona alcanza la victoria.

31 Dec 69, 07:12:00
Cevallos Jr. fue ratificado como titular
José Francisco Cevallos Jr. tiene 16 años y 17 días y debutó en el quipo de Primera el pasado 26 de enero, en la presentación de Liga en la Noche Blanca. Jugó 30 minutos y en los últimos 15 pudo darse un lujo que pocos tienen en el país y en el mundo: compartir la titularidad del equipo con su padre, el arquero José Francisco.

Esa noche, los dos recibieron una cálida ovación de los 22 000 aficionados que presenciaron el empate ante el Once Caldas (1-1). Al cuerpo técnico de Liga le gustó el descaro mostrado por el juvenil, quien antes se desempeñaba como delantero y ahora actúa de volante. Por ello, decidieron ubicarlo en el inicio del torneo ante el Olmedo.

Contra los riobambeños, Cevallos Jr. jugó 45 minutos. Mañana volverá a ser titular ante Barcelona (11:30 en la Casa Blanca), un equipo que es especial para él y su padre. “Me formé en Barcelona en las divisiones menores, pero ahora me debo a Liga”, respondió ayer el juvenil, luego del entrenamiento del cuadro azucena.

Su padre aún no podrá jugar, pues cumple una suspensión desde el año pasado, cuando insultó a Alfredo Intriago, el cuarto árbitro de la final ante Emelec. Por ello, el sueño de los dos Cevallos de jugar juntos en un partido oficial del torneo aún tendrá que esperar algunos partidos.

Tras producirse su debut, el volante ya firma más autógrafos en el complejo de Pomasqui e incluso aparece más en los medios de información. Sin embargo, su padre y sus compañeros lo aconsejan con frecuencia para evitar que el jugador “se agrande”.

La confianza del cuerpo técnico es completa hacia el juvenil, quien también integra la Selección Sub 17 ecuatoriana. “Lo vamos a seguir haciendo jugar, él no debe tener mayores responsabilidades y actuar sin presión”, dijo ayer el técnico Edgardo Bauza al confirmar su presencia en el atractivo juego de mañana.

‘Cevallitos’ estará en un mediocampo lleno de jugadores de experiencia: Néicer Reasco, Ulises de la Cruz, Enrique Vera y Paúl Ambrosi, lo acompañarán y guiarán en las tareas en el campo.

Además de confirmar a ‘Cevallitos’, el ‘Patón’ definió la nómina que jugará ante los toreros. El técnico dijo que no está preocupado por conservar el invicto de 14 años que ostenta la ‘U’ en sus enfrentamientos como local ante el equipo amarillo. “Eso es una cuestión más folclórica que futbolística. Nosotros estamos más pendientes de mejorar nuestra forma futbolística”.

Ayer los albos trabajaron con esta alineación: Alexander Domínguez; Geovanny Caicedo, Diego Calderón y Jorge Guagua; Reasco, Vera, de la Cruz, Cevallos, Ambrosi; Ezequiel González y Hernán Barcos en el ataque.

El ‘Equi’ hará su debut oficial en la temporada tras ser inscrito el martes. Él será el encargado de conducir al equipo y acompañar continuamente al ‘Pirata’ Barcos, quien ayer realizó trabajos especiales en el gimnasio.

El ariete albo tiene una dolencia en el muslo derecho. Hoy es evaluado nuevamente, pero existe la confianza de que pueda ser alineado ante los toreros.

Se espera que haya estadio lleno para mañana. Las entradas salen a la venta hoy, a las 10:00.



31 Dec 69, 07:12:00
Tómele el pulso al ejercicio
Tradicionalmente, las pulsaciones se tomaban en reposo y al finalizar el entrenamiento, palpando durante un minuto con el dedo índice y anular en el cuello. Hoy se puede controlar en todo momento.

Los pulsómetros permiten que usted controle su ritmo cardíaco al mismo tiempo que practica su deporte favorito. Cuide su corazón en todo momento al realizar sus ejercicios.

Para los deportistas profesionales y aficionados, el uso del pulsómetro debe ser cotidiano, por precaución, para mantener el régimen de pulsaciones dentro de los límites aconsejados.

Este instrumento está formado por una banda ajustable que se coloca alrededor del tórax y que va ligado sensorialmente a un reloj digital que marca la frecuen-cia cardíaca. Así, el pulsómetro poco a poco se ha convertido en un compañero inseparable, sobre todo del deportista aficionado.

Martín Sáenz, deportista desde hace 12 años, sostiene que siempre es importante medir el ritmo del corazón. “Es una especie de entrenador personal, porque indica en qué momento hacer ejercicio y en qué momento detenerse”, refiere el atleta.

Lo que se recomienda, antes de usar este implemento, es realizarse un chequeo médico con un deportólogo. Esto, porque el ritmo cardíaco varía dependiendo de la edad, del peso, del porte, etc. Luego, muchos aficionados pueden salir a ejercitarse en atletismo, caminata o a pedalear en solitario, sin correr riesgos innecesarios.

El pulsómetro mide la tasa cardíaca en reposo, la progresión de la frecuencia de los latidos hasta el punto de esfuerzo máximo y su descenso durante la etapa de reposo tras ejercitarse.

Un deportista de élite o profesional sabe cuándo esforzarse, las cargas y el ritmo de entrenamiento. A pesar de ello, también utiliza un pulsómetro como aliado. En un aficionado, este control es necesario, porque así se conoce el estado físico inicial, el esfuerzo máximo que pueda rendir y en qué momento finalizar.

El pulsómetro es un entrenador


Atletismo. Se puede controlar el ritmo cardíaco en los trotes al aire libre o en las trotadoras estáticas. El pulsómetro indicará el tiempo, la distancia recorrida y su ritmo.

Natación.
Hay relojes acuáticos que le ayudarán a calcular el ritmo de su corazón. Los médicos recomiendan no hacer sobre- esfuerzo y nadar es un deporte exigente.

Fútbol. Puede utilizar la banda en el pecho y alguien controlar desde fuera de la cancha su ritmo cardíaco observando el reloj. La banda es cómoda y se ajusta al cuerpo.

Cycling. El reloj puede estar en su muñeca o en el manubrio de la bicicleta. También es útil para quienes ciclean en parques o lugares abiertos. Es un entrenador personal.

Pesas.
Existen pulsómetros que determinan el grado de esfuerzo que puede realizar, de acuerdo con su ritmo cardíaco. Dan pautas del tiempo de descanso y del peso adecuado.

Otros deportes. Sirve también para los aeróbicos, bailoterapia y ejercicios de esfuerzo físico en lugares abiertos o cerrados.

31 Dec 69, 07:12:00
El Deportivo Quito debe más de medio millón de dólares al SRI
Nuevamente el Club Sociedad Deportivo Quito fue señalado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) por anomalías en sus declaraciones de impuestos. En el 2010, el club capitalino tuvo una serie de inconvenientes con el Fisco, que incluso llevó a la clausura de sus instalaciones en febrero.

Por eso, ante las reiteradas infracciones, el director de la Regional Norte del SRI, Marcelo León, señaló que “se buscarán mecanismos para iniciar juicios penales”. Hasta ahora, las multas al equipo se habían quedado en vía civil.

La nueva multa al equipo chulla asciende a USD 220 245,47, debido a que no efectuó retenciones en la fuente del Impuesto a la Renta (IR) como empleador por el período fiscal 2008.

Según León, a finales del año pasado el SRI solicitó la justificación de por qué no realizó las retenciones. Galo Esparza, a nombre del club quiteño, compareció ante la autoridad tributaria y señaló que esos haberes no se registraban porque eran pagos excepcionales como bonos o premios por partidos ganados.

En la lista de pagos por premios, por ejemplo, figuran el nombre de marco Flores, por USD 3 000, Darío Caballero por USD 55 000 y el de Martín Andrizzi por un total de USD 80 000. A ninguno de ellos, como a otros jugadores, se les descontó el valor correspondiente a retenciones de la fuente.

Por esa razón, León insistió en que estos valores deben también registrar retenciones en la fuente, según manda la Ley. Además, anunció que ya se está investigando lo actuado por el equipo en el 2009 y, de los resultados iniciales, también declaró cero por retenciones e Impuesto al Valor Agregado (IVA), por lo que se presume que habrá otro juicio.

De esta forma, la deuda total del Deportivo Quito con el SRI suma un total de USD 588 882,36, de los cuales solo ha realizado dos pagos por 45 000.

Por otra parte, León llamó la atención del Club Deportivo El Nacional, que también fue multado con USD 14 378,96 también por no efectuar retenciones en la fuente del IR como empleador, por los períodos fiscales 2007 y 2008. La multa del 2007 ya fue cancelada, por lo que aún está pendiente el pago de USD 1 792.

Las multas al equipo militar tampoco son nuevas, ya que el aña pasado también fue amonestado por Rentas por las irregularidades en los pagos de impuestos. Otros equipos (ver cuadro) también mantienen deudas.



31 Dec 69, 07:12:00

Tenis

Casares avanzó a los cuartos de final

En el Inka Bowl, Marie Elise Casares se quedó como única representante ecuatoriana al avanzar a los cuartos de final tras la victoria 6-3 y 6-0 ante la peruana Katherine Chang. Nicole Martínez y Alejandra Álvarez cayeron y se despidieron del campeonato.

Duatlón

El Chaquiñán será la sede de la prueba

En Quito se disputará el Duatlón individuales o en parejas. Las personas que estén interesadas pueden inscribirse a través del portal web: www.lacamaradequito.com. Se recorrerá un trayecto de 9 kilómetros en atletismo y ciclismo, el próximo sábado.

Voleibol

El equipo de Manta competirá en Chile

Los equipos masculino y femenino de voleibol de Manta tienen previsto viajar el miércoles 23 a Chile, para participar en un torneo internacional en Santiago. Esta delegación cuenta con el apoyo económico de la Liga Cantonal de Manta.



31 Dec 69, 07:12:00
La Tri está invicta y cerca del Mundial
La Selección Sub 20 de Ecuador es la sorpresa del Sudamericano en Perú. Tras dos presentaciones del equipo en la fase final del torneo, sus delanteros llaman la atención del país anfitrión.

“Ecuador da la sorpresa”, tituló Diario El Comercio de Lima. “La potente dupla ofensiva de (Edson) Montaño y Marlon de Jesús genera continuos problemas a sus rivales”, destacó, en cambio, el portal digital Perú21.

Los jugadores tricolores y el entrenador Sixto Vizuete arribaron a Arequipa, sede del hexagonal, el sábado, sin mayor protagonismo. Pero desde el triunfo ante Argentina (1-0), el domingo pasado, captaron la atención.

La Tricolor obtuvo otro resultado positivo anteanoche al igualar 1-1 ante Uruguay. Este resultado le permitió sumar 4 puntos en el hexagonal final. Por ello, comparte el segundo lugar junto al equipo charrúa y escolta a Brasil, líder y favorito para ganar el título.

La presentación ante Uruguay también captó interés por un error de definición del delantero Marlon de Jesús. “¿Usted fallaría? Así se perdió Ecuador el triunfo ante Uruguay”, tituló en su edición electrónica el rotativo peruano El Comercio.

De Jesús erró, sin marca, al minuto 88 del partido y la Tri perdió la opción de adelantarse en el marcador. Esa acción no fue reprochada por los integrantes del cuerpo técnico, según contó Pedro Mauricio Muñoz, coordinador de las selecciones.

El ‘Potro’ Muñoz, quien acompaña al equipo en su participación en Arequipa, aseguró que los jugadores alentaron a De Jesús, tras el encuentro.

El goleador también recibió apoyo de deportistas como Giovanny Lapentti. “Todo el apoyo para De Jesús, fue un error, pasa en las mejores familias y como dice”, escribió el tenista en su cuenta de ‘twitter’.

Vizuete, entre tanto, mostró sorpresa por la jugada. “No me explico cómo erró ese gol. Era la posibilidad de rematar a Uruguay”, dijo el entrenador en la sala de prensa del estadio Monumental de la Universidad Nacional San Agustín, de Arequipa.

Aun así, el DT, se mostró conforme con el empate. “Eso nos dejó un sabor agridulce, aunque logramos un valioso empate”. Asimismo, insistió en que las opciones de clasificarse al Mundial son posibles. “Tenemos que seguir sumando para llegar al Mundial y a los Juegos Olímpicos”.

Los cuatro primeros de esta etapa se clasificarán a la cita mundialista de Colombia, en julio de este año. Además, los dos primeros obtendrán cupos para los Olímpicos de Londres 2012.

Por ello, el estratega reiteró que confía en sus pupilos. La Tricolor volverá a jugar mañana, ante Colombia, a las 18:00 (de Ecuador). El miércoles, en cambio, se medirá a Brasil. El último juego será ante Chile, el sábado.

Ayer, el estratega continuó con la preparación para los próximos encuentros. El grupo tenía previsto realizar trabajos ligeros. Además, el cuerpo médico debía evaluar el estado de los futbolistas.

Hoy, Vizuete vuelve a ensayar con los jugadores, de acuerdo con la planificación preliminar. Los jugadores permanecerán en concentración absoluta.



31 Dec 69, 07:12:00
Colombia se inquieta por el juego de la Tri
La selección Sub 20 de Colombia, ya clasificada para el Mundial por su calidad de país sede, ve como se les esfuman sus opciones de clasificarse a los Juegos Olímpicos 2012. Los cafeteros serán rivales de Ecuador mañana, en la tercera fecha de la fase final del torneo juvenil.

“A mis muchachos les he dicho que tienen que levantar la cabeza porque vamos a seguir luchando y buscar esos nueve puntos que restan para poder llegar a Londres 2012”, afirmó Eduardo Lara, entrenador colombiano,

Colombia cayó 2-0 el jueves ante Brasil, líder del certamen. Por ello, el equipo descendió al quinto lugar del certamen, sin puntos. El DT también habló sobre Ecuador y dijo que es un rival respetable, en el Sudamericano.

Entre tanto, Brasil se afirmó como líder y se encamina a obtener su tercer título consecutivo del Sudamericano. En cambio, Ecuador, Uruguay y Argentina aparecen como los otros aspirantes a asegurarse la clasificación al Mundial y a pelear por el otro boleto a los Juegos Olímpicos.

Mañana, en el esperado choque contra su archirrival Argentina por la tercera fecha, Brasil necesitará solo un empate para obtener el primero de los cuatro cupos a la cita mundialista.

Además, un triunfo contra su eterno rival, también le permitiría asegurarse una de las dos plazas en disputa para los Juegos Olímpicos. Así, dejaría a Argentina con escasas posibilidades de defender en la capital británica el bicampeonato olímpico.

Sin embargo, el DT brasileño Ney Franco mostró cautela antes del próximo encuentro. “Tenemos que preocuparnos por nosotros. No sirve alentar contra los otros” , dijo el DT de Brasil. “Vamos a enfrentar a Argentina de la misma forma que lo hicimos contra los otros equipos ” , agregó.

Argentina, por su parte, se recuperó el jueves de su derrota ante Ecuador en la primera fecha y venció a Chile por 3-2 en un partido con arbitraje polémico.



31 Dec 69, 07:12:00

Inglaterra

Torres jugará mañana contra Liverpool

El delantero español Fernando Torres se enfrentará mañana a sus ex compañeros del Liverpool, en su estreno con el Chelsea. El español , por quien los ‘Blues’ pagaron USD 70 millones, podría encontrarse ante su ex equipo, aunque el italiano Carlo Ancelotti todavía no ha decidido si lo hará jugar o no. AFP



Suspensión

Se confirmó la sanción a dos miembros de FIFA

La Comisión de Recursos de la FIFA confirmó ayer las suspensiones del tahitiano Reynald Temarii y del nigeriano Amos Adamu, dos miembros de su Comité Ejecutivo acusados de violar el Código Ético en el proceso de atribución de los Mundiales de 2018 y 2022.



Mundial

Alemanas incentivadas para ganar el título

Las jugadoras de la selección alemana de fútbol, favorita para el Mundial 2011 femenino de junio, recibirán una prima individual de USD 72 000 en caso de ganar el que sería su tercer título, anunció ayer la Federación de ese país. AFP





31 Dec 69, 07:12:00
Vida y goles de Edson Montaño
La vida le cambió radicalmente de una semana a otra. Edson Montaño llegó en agosto del 2010 a Valencia (España) para jugar con la Sub 20 de Ecuador el torneo amistoso de L’Alcudia y terminó siendo contratado por el equipo belga KAA Gent.

Este hecho marcó la vida del delantero guayaquileño, que en El Nacional ganaba USD 200 y ahora recibe USD 16 000 mensuales en el plantel de reserva del club europeo.

Un cazatalento lo observó en aquel torneo, en el cual levantó la copa de campeón con la Tri juvenil. De inmediato conversó con el jugador y su representante, José Luis Chiriboga, hijo del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga.


Su padre, Gonzalo Montaño, está feliz por esta cambio. Con el dinero que recibe su hijo desde agosto del año pasado, cuando se unió al club, pudo arreglar su casa, ubicada en la 42 y García Goyena, atrás del puente Portete, en el suburbio de Guayaquil.

Gonzalo sostiene que ha sido “padre y madre” para Edson desde que su ex esposa, Maura Genoveva Angulo, viajó hace ocho años a España. “Ella hizo su vida y nosotros la nuestra”, recuerda aún con la mirada triste. En su billetera negra de cuero conserva una cédula original de ella.


Montaño, en cambio, esperaba la llamada de su madre mientras estaba en España con la Sub 20, lo que no ocurrió. Hoy evita hablar sobre el tema.

El camino hacia el éxito para este corpulento delantero de 1,78 metros y 79 kilos, se construyó más rápido de lo que él y su progenitor esperaban.

Su carrera futbolística se desarrolló en el club Rocafuerte, entre los 7 y 10 años; luego ingresó a Emelec. Allí, los entrenadores de las formativas lo marginaron y solo estuvo dos años.
 

Pero fue en la escuela de fútbol Ecuatoriano Juniors, de Duffer Alman, en donde mejoró su técnica y se destacó como ariete. Fue goleador y campeón en los interbarriales que organiza Diario El Universo. En su formación lo ayudaron Alman, Otto Morcillo y Marlon Mina.

Alman recuerda que Gonzalo tenía fe en su hijo. Lo dejaba y recogía todos los días, en La Fragata, en el sur de Guayaquil.

Pero su padre quiso que Edson se mostrara en un club de más jerarquía. Así, en el 2006 llegó a Barcelona, para competir en la Sub 16 de la Asociación de Fútbol del Guayas. Al final, tampoco fue aceptado en este equipo.
 

Al año siguiente (2007) ingresó a El Nacional, club con el que firmó contrato por tres años. Y mientras esto ocurría, Gonzalo, con su auto Toyota Cressida 1980, trabajaba de taxista.

Su domicilio en Quito fue el complejo de Tumbaco, a donde llegan los chicos de otras provincias para buscar suerte. Gonzalo, en cambio, se alojó en el hotel Mama Mía, cerca del complejo de los criollos, para estar pendiente del juvenil.

Perdomo Véliz Jare lo recuerda porque lo dirigió en el equipo de reserva. En ese etapa, Edson, era introvertido y conversaba poco, característica que aún mantiene. Pero Montaño pudo tener otro futuro. Fue abanderado con el Pabellón Nacional en la Escuela Mercedes Irigoyen. Y llegó hasta quinto curso en la especialización Informática en el Colegio Vicente Rocafuerte.

Su padre lo acompaña a los entrenamientos, pero no ha podido hacerlo en Bélgica. A él le negaron la visa. “Será porque soy chiro”, dijo entre risas. Es probable que la FEF lo ayude con el trámite a través de la Embajada suiza.

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
05 Feb 11, 12:02:18
Liga de Quito vs.Barcelona

El cotejo se jugará el domingo en Casa Blanca. El juez central será Daniel Salazar. 18:00 (sábado)  Imbabura será local contra   I. del  Valle  en el Estadio Olímpico de Ibarra. El central será Alfredo Intriago. Transmite:  Teleamazonas 16:00 (sábado) Olmedo de Riobamba visita al Manta FC en el estadio Jocay. El juez central del partido será José Carpio. Transmite: Teleamazonas 16:00 (sábado) El Nacional rivalizará contra Deportivo Quito en el estadio Atahualpa. Carlos Vera será el juez central. Transmite:  Ecuavisa 16:15 (domingo) Emelec recibe a Liga-L en el estadio George Capwell de Guayaquil. El cotejo lo dirigirá  Roddy Zambrano. Transmite: Ecuavisa 12:00 (domingo) Dep. Cuenca enfrentará a Éspoli en el Alejandro Serrano Aguilar. El árbitro central será Samuel Haro. Transmite:  Ecuavisa ... Ver mas




05 Feb 11, 12:02:33
El Tin adeuda al SRI $73 mil por impuestos
Peligro de embargo Agustín Delgado mantiene una deuda de $73 362 mil con el SRI por concepto del Impuesto a la Renta. El ariete ecuatoriano, al referirse al tema, manifestó que lamentaba del embargo de sus bienes y que se encuentra realizando los trámites respectivos para solucionar el inconveniente con el fisco. El histórico goleador de la selección nacional dijo que el problema se inició cuando militaba en Barcelona. "La deuda que tenía no era de $70 mil, sino de $40 mil. De pronto, se incrementó, por el tiempo que ha pasado", indicó. Por el momento, Delgado busca la manera de solucionar el problema y evitar así que el SRI remate sus bienes. Por su parte, Pedro, hermano del Tin y coordinador general del equipo Valle del Chota (recién ascendido a la primera B del fútbol ecuatoriano), dijo que espera que este tema se solucione pronto y que "esto no va a afectar el patrimonio del club". Se informó además que seis clubes de la Serie A del fútbol ecuatoriano mantienen una deuda por concepto del pago del impuesto a la Renta. D. Quito adeuda $588 882 mil al Fisco, Emelec debe $71 725 mil, El Nacional tiene una deuda de $1 792, Liga de Loja adeuda $16 897 mil, Olmedo debe $5 196 y Dep. Cuenca debe $6 261, según el informe presentado ayer por el SRI. (EC-GV) ... Ver mas




05 Feb 11, 12:02:40
Recorrido deportivo
Bastos lamenta no ser llamado al scratch LYON. El lateral brasileño Michel Bastos, del Lyon francés, admitió ayer su decepción por no estar convocado con su selección para el amistoso ante Francia, el miércoles en París, apuntando que quizá no merecía en este momento y que tendrá que mejorar. (AFP) FIFA suspende a dos de sus miembros ZÚRICH. La Comisión de Recursos de la FIFA confirmó ayer las suspensiones al tahitiano Reynald Temarii y al nigeriano Amos Adamu, dos miembros de su Comité Ejecutivo, por haber violado el Código Ético en el proceso de atribución de los Mundiales 2018 y 2022. (AFP) Torres no festajará gol contra los Reds COBHAM. Fernando Torres, delantero del Chelsea, anunció que no celebrará si llega a marcar mañana un gol contra el Liverpool, su ex equipo. "Será extraño. Todavía me entrenaba con ellos hace apenas una semana", detalló el jugador español. (AFP) Chivu fue suspendido por cuatro partidos ROMA. El futbolista rumano del Inter de Milán Cristian Chivu fue sancionado ayer con cuatro partidos de suspensión tras haber propinado un puñetazo a un rival durante el partido de Liga italiana y que ganaron los nerazzuri (3-0) frente al Bari. (EFE) James establece marca individual y llega al nivel de Michael Jordan HOUSTON. El alero LeBron James encontró la inspiración encestadora y anotó 51 puntos para establecer la mejor marca individual en lo que va de temporada en la NBA, cinco más de los 46 que ya había logrado. Mientras que superó también una marca individual de equipo y se puso al nivel de Michael Jordan. (EFE) Williams cotiza acciones FRANKFURT. El equipo de Fórmula Uno Williams anunció que a partir del 2 de marzo próximo parte de sus acciones cotizarán en la bolsa de valores de la ciudad alemana de Fráncfort. Williams GP hará una oferta inicial del 27,30 % de las acciones. (EFE) Pettitte se retira de MLB NUEVA YORK. Tras 16 años de carrera en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense, el ex lanzador de los Yankees de Nueva Yorka Andy Pettitte anunció oficialmente su retiro de los campos de juego, poniendo fin a una carrera con cinco títulos mundiales. (AFP) Svetlana juega ante Cornet MOSCÚ. La rusa Svetlana Kuznetsova abrirá hoy, ante la francesa Alice Cornet en Moscú los cuartos de final de la Copa Federación, eliminatoria que marca el regreso de María Sharápova con la selección nacional, según los resultados del sorteo. (EFE) ... Ver mas




05 Feb 11, 12:02:37
Las vallas dan réditos altos
Auspicios en los escenarios deportivos La publicidad en los estadios representa significativos ingresos para clubes De los $6,5 millones de presupuesto que tiene Liga de Quito en 2011, $1,5 millones representa la publicidad interna en el estadio Casa Blanca en Quito. Así lo aseguró Julio Álvarez, gerente de Proestadio. Según el dirigente toda la publicidad dentro del estadio de empresas como Lan, Diners Club, Chevrolet, Produbanco... tienen exclusividad de línea, eso quiere decir que ninguna empresa puede pautar dentro de similar segmento de mercado. Liga cobra por metro cuadrado de publicidad y se manejan los costos de acuerdo a "perímetros". Las vallas LED que se encuentran junto a la cancha pertenecen al primer perímetro "y son más costosas", detalló Álvarez. Galo Moscoso, ex directivo de El Nacional, indicó que por ordenanza municipal que rige desde 1966, la publicidad interna del estadio Olímpico Atahualpa pertenece exclusivamente a Deportivo Quito. El ingeniero Ney Mancheno Velasco, presidente del cuadro chulla en ese entonces, consiguió el aporte económico gracias a que la institución azulgrana lleva el nombre de la ciudad. "En el 2005, el monto anual que recibía Deportivo Quito por publicidad en el Atahualpa oscilaba entre $1 millón y $1,2 millones", comentó Moscoso quién fue parte del directorio de los Puros Criollos hasta la década pasada. Un convenio por 40 años tiene la Federación Deportiva del Azuay para administrar el Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca. El acuerdo firmado en 2008 estipulaba que un 20% del espacio publicitario lo manejaba el ente Federativo, un 10% la Asociación de Fútbol y el 70% Deportivo Cuenca. Sin embargo en la Federación no se quiso hablar sobre el tema del reparto. (MSC-RMT) Fuera de juego Liga de Quito cuenta con exclusividad de línea para sus auspiciantes en la Casa Blanca. Una de las razones por las cuales El Nacional quiere tener su estadio, es justamente para ganar dinero con la publicidad interna. La publicidad del Olímpico Atahualpa la maneja una empresa subsidiaria de Marathon que firmó el contrato con Deportivo Quito. Este Diario intentó conseguir los datos de los montos que recibe el cuadro capitalino por este rubro, pero no fueron facilitados. ... Ver mas




05 Feb 11, 12:02:35
Arquero del Cerro Porteño se suicida
Fútbol paraguayo ASUNCIÓN. El joven guardameta del Cerro Porteño paraguayo Martín Cabrera, de 21 años, se suicidó la noche del jueves pasado en su vivienda de la capital guaraní al haberse disparado en la cabeza con un revólver calibre 38, según informó ayer la Policía. Cabrera, tercer portero del conjunto azulgrana e hijo de un agente fiscal del mismo nombre, fue auxiliado por sus familiares y llevado hasta un sanatorio asunceño, en el que falleció poco después, según las fuentes policiales. No se determinan aún las causas exactas que llevaron al joven arquero a quitarse la vida. El hecho se produjo poco antes del partido en el que el Cerro empató (1-1) el jueves, en Caracas, con el Deportivo Petare venezolano en la jornada de vuelta de la fase previa de la Copa Libertadores de América, resultado que catapultó al equipo paraguayo a la fase de grupos del torneo, gracias a un marcador global de 2-1. El cuadro guaraní integrará la llave 5, que completan el Colo Colo de Santiago, el Santos brasileño y el Deportivo Táchira de Venezuela. Medios locales informaron que el futbolista había sido promocionado el año pasado a la plantilla principal del Cerro Porteño y que fue inscrito este año para el mayor torneo continental de clubes. (EFE-MSC)
Arquero del Cerro Porteño se suicida Fútbol paraguayo ASUNCIÓN. El joven guardameta del Cerro Porteño paraguayo Martín Cabrera, de 21 años, se suicidó la noche del jueves pasado en su vivienda de la capital guaraní al haberse disparado en la cabeza con un revólver calibre 38, según informó ayer la Policía. Cabrera, tercer portero del conjunto azulgrana e hijo de un agente fiscal del mismo nombre, fue auxiliado por sus familiares y llevado hasta un sanatorio asunceño, en el que falleció poco después, según las fuentes policiales. No se determinan aún las causas exactas que llevaron al joven arquero a quitarse la vida. El hecho se produjo poco antes del partido en el que el Cerro empató (1-1) el jueves, en Caracas, con el Deportivo Petare venezolano en la jornada de vuelta de la fase previa de la Copa Libertadores de América, resultado que catapultó al equipo paraguayo a la fase de grupos del torneo, gracias a un marcador global de 2-1. El cuadro guaraní integrará la llave 5, que completan el Colo Colo de Santiago, el Santos brasileño y el Deportivo Táchira de Venezuela. Medios locales informaron que el futbolista había sido promocionado el año pasado a la plantilla principal del Cerro Porteño y que fue inscrito este año para el mayor torneo continental de clubes. (EFE-MSC) Arquero del Cerro Porteño se suicida Fútbol paraguayo ASUNCIÓN. El joven guardameta del Cerro Porteño paraguayo Martín Cabrera, de 21 años, se suicidó la noche del jueves pasado en su vivienda de la capital guaraní al haberse disparado en la cabeza con un revólver calibre 38, según informó ayer la Policía. Cabrera, tercer portero del conjunto azulgrana e hijo de un agente fiscal del mismo nombre, fue auxiliado por sus familiares y llevado hasta un sanatorio asunceño, en el que falleció poco después, según las fuentes policiales. No se determinan aún las causas exactas que llevaron al joven arquero a quitarse la vida. El hecho se produjo poco antes del partido en el que el Cerro empató (1-1) el jueves, en Caracas, con el Deportivo Petare venezolano en la jornada de vuelta de la fase previa de la Copa Libertadores de América, resultado que catapultó al equipo paraguayo a la fase de grupos del torneo, gracias a un marcador global de 2-1. El cuadro guaraní integrará la llave 5, que completan el Colo Colo de Santiago, el Santos brasileño y el Deportivo Táchira de Venezuela. Medios locales informaron que el futbolista había sido promocionado el año pasado a la plantilla principal del Cerro Porteño y que fue inscrito este año para el mayor torneo continental de clubes. (EFE-MSC)
... Ver mas




05 Feb 11, 12:02:18
Iván Vallejo quiere dejar un legado
Deportes extremos El montañista ecuatoriano entrena junto a cuatro jóvenes que quieren seguir sus pasos Carla Pérez, Esteban Mena, Joshua Jarrín, Oswaldo Freire e Iván Vallejo conforman el equipo de escaladores Somos Ecuador, cuyo objetivo a futuro es coronar un monte sobre los 8 000 msnm, para lo cual tendrán un entrenamiento riguroso que los pondrá bien física y psicológicamente. Después de mucho tiempo, Vallejo seleccionó a varios jóvenes montañistas ecuatorianos que aman este deporte y quieren enfrentar grandes desafíos junto a él. El proceso selectivo comenzó con un viaje a los Alpes, en donde escalaron el Mont Blanc en Francia y la montaña Cervino en Suiza. Los jóvenes aventureros escalaron el año pasado el Aconcagua (6 962 msnm); luego, los montes Huayna Potosí y Condoriri, en Bolivia, donde Vallejo confirmó a los participantes de su proyecto. "Quiero escalar montañas por vías más difíciles, eso es interesante para mí", aseguró Pérez, una montañista que practica este deporte desde los 13 años. Su entrenamiento consiste en trotes y bicicleta para tener buena condición cardiovascular. Además, lo complementan con la escalada en el rockódromo de piedra y el artificial, en Quito, adicionando una rutina de ejercicios en el gimnasio y en pista con desplazamientos anaeróbicos. El proceso de aclimatación para alcanzar un pico de 8 000 metros es muy largo. "Tendrán que subir progresivamente para adaptarse a la altura y hacerlo sin oxígeno", acotó Vallejo, quien tiene en mente cumplir tres objetivos: escalar varias montañas del mundo por vías nuevas, coronar de nuevo un monte de alrededor de 8000 metros msnm por una vía nueva, que se la denominará "Ecuador", y dejar un legado a los nuevos montañistas. "Es bueno que una nueva generación conozca las montañas del mundo y, a partir de esto, se perpetúe la práctica del montañismo en Ecuador", dijo Vallejo. El proyecto "Somos Ecuador" nació en 2009 y es liderado por Vallejo, quien coronó el Everest en 2001 y que junto a cuatro jóvenes ecuatorianos se encuentra alistando otro desafío en su vida deportiva. (AAM) En las alturas El rockódromo está ubicado junto a la pista de los Chasquis (centro-norte de Quito). Botas, empotradores, cascos, magnesio, entre otros, son algunos de los implementos que llevan. ... Ver mas




05 Feb 11, 12:02:53
Deportes en tele
ESPN Sábado 12:25 El Manchester United visita al Wolverhampton en el estadio Molineux por la Liga Premier. 07:30 El Stoke City rivaliza con el Sunderland en el estadio Britannia en la liga inglesa. 10:00 El Manchester City, de Carlos Tévez, se enfrenta al West Bromwich en el estadio City of Manchester. 17:00 En la Liga de las Estrellas, el Levante, de Felipe Caicedo y Jéfferson Montero, visita al Villarreal. 19:00 Por el torneo de las Seis Naciones de rugby, Francia se mide a Escocia. 22:00 Toda la actualidad deportiva se encuentra en Sportscenter. 07:00 En el programa +Motor, los amantes del mundo tuerca conocen todo sobre los automóviles. 01:00 Simplemente fútbol muestra al deporte más popular del mundo desde otro ángulo. 00:00 El Abierto argentino de Polo enfrenta a las escuadras La Dolfina y São José. 23:00 Cerca de la medianoche, se muestra el reprisse del partido del Manchester United y el Wolverhampton. 09:00 El Reef Classic Latin Pro Perú de surf invita a disfrutar de la playa y las olas. Transmite ESPN+ 09:25 Otro partido de las Seis Naciones de rugby entre Italia e Irlanda en Roma. Transmite ESPN+ 14:30 En el estadio Sant'Elia, el Cagliari es local frente a la Juventus por la 24.ª jornada del calcio italiano. La vecchia signora marcha en la octava posición. Fox Sports, sábado 12:00 El londinense Tottenham recibe al Bolton en el estadio White Hart Lane por la 26.ª jornada inglesa. 16:00 Torneo del Verano argentino. La Copa Revancha entre el River Plate y el Boca Juniors se reprisa. 19:00 La Liga de las Américas de básquet enfrenta al Flamengo brasileño contra Capitanes. 18:00 Todos los espectáculos deportivos de la jornada se encuentran en Fox Sports noticias. 21:00 Un nuevo juego de básquet entre Halcones Rojos y Peñarol. 14:00 El torneo de futsal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) continúa. 15:00 Los partidos más memorables se reviven en el programa Expediente fútbol. 10:00 En el estadio Saint James Park, el Newcastle se enfrenta al Arsenal por la Premier. Fos Sports, domingo 11:00 Fernando el Niño Torres enfrenta a su ex equipo. El Chelsea, que lo acaba de fichar, recibe en el estadio Stamford Bridge al Liverpool que contrató a los arietes Andy Carroll (izq.) y Luis Suárez (dcha.). 06:30 Los madrugadores disfrutarán del partido entre el Everton y el Blackpool. 08:30 Un nuevo partido de la Liga Premier de Inglaterra enfrenta al Westham contra el Birmingham. 05:00 El show de la Copa Libertadores revive las emociones de los partidos de esta semana. 06:00 El programa Fuimos héroes recuerda momentos históricos en el deporte sudamericano. 10:30 Todas las novedades de los jugadores de tenis y los torneos, en el programa Segundo saq    ue. 15:30 Todo el deporte sobre ruedas se encuentra en el programa Quinta a fondo. 23:30 Los amantes del póquer tendrán los pelos de punta con las apuestas de Pokerstars.net. 13:00 Los encuentros futbolísticos más memorables cobran vida en Fox Sports clásico. 03:00 El encuentro entre la Unión Española y el Bolívar por la Copa Santander Libertadores se reprisa. 22:30 En Fox Sports noticias se encuentra el mejor resumen del mundo deportivo dominical. ESPN HD, domingo 18:00 El Super Bowl XLV de la NFL entre los Pittsburgh Steelers y los Green Bay Packers se vive en alta definición desde el estadio de los Cowboys en Dallas (Texas). 13:00 El Real Madrid busca acercarse al líder Barcelona cuando enfrente de local a Real Sociedad. 15:00 El actual campeón del calcio, el Inter de Milán, recibe a la Roma en el estadio Giuseppe Meazza porla fecha 24. 17:00 Los momentos previos al Super Bowl XVL se viven a través del programa NFL esta noche. 08:55 Desde el estadio San Paolo de Nápoles, el local Nápoli enfrenta al Cesena por la 24.ª jornada de la Serie A italiana. Interjorgas. Vea también Agenda deportiva de Cuenca Agenda deportiva de Guayaquil Agenda deportiva Quito ... Ver mas




05 Feb 11, 12:02:32
Agenda deportiva Quito
Última prueba de salto del año anterior Este fin de semana se termina el Campeonato Hípico Provincial de la temporada anterior con las pruebas de Salto y Adiestramiento en el Club Rancho San Francisco. La pista fue diseñada por Jaime Morillo. Las jornadas de hoy y mañana estarán conformadas por dos rondas sin cronómetro. Al segundo recorrido solo entran los 15 mejores jinetes ubicados. Entre hoy y mañana se premiarán a los tres mejores deportistas en todas las categorías. La entrada para el público es gratuita. 08:30 Se inician las competencias de la última prueba del año pasado. Actividades para el fin de semana 08:00 Los entrenadores de Pichincha de escalada participan en un curso de armadores de ruta en Guayaquil hasta el próximo lunes. 008:00 La selección de pelota nacional de Pichincha competirá en el torneo de preparación en Carchi la próxima semana. 00:00 Hoy se realizará el Primer Selectivo Provincial Juvenil y Sénior de Karate, en el coliseo Los Quitus, ubicado en La Vicentina. Los organizadores del evento esperan la presencia de aproximadamente unos 200 deportistas, entre avanzados y expertos, que buscan un cupo en la selección. Selectivo provincial de ajedrez 17:00 Del 4 al 6 de febrero, se realizará el Selectivo Provincial U-17 de ajedrez en las instalaciones de la CDP, en La Vicentina 08:00 La selección ecuatoriana de lucha olímpica compite hasta mañana en la Copa Internacional Mártires de Barbados, que se realiza en la Habana (Cuba). El equipo tri está conformado por cinco deportistas de ciclo olímpico. 10:00 La primera válida del Campeonato Nacional de Hare Scramble se realizará mañana en la pista El Coyote, de Latacunga. Los motociclistas participarán en: 85 cc, cuadrones, novatos, mayores 40, categoría B y categoría A. 08:00 Desde el viernes 18 de febrero y hasta el domingo 20 del mismo mes se realizará el Primer Abierto Nacional de Golf. Los deportistas competirán en los 18 hoyos del club campestre Los Chillos, ubicado al suroriente de Quito. 07:30 El Primer Concurso Hípico Oficial Nacional de Prueba Completa se desarrolla este fin de semana en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro. Hoy se corre el cross country y mañana se efectuará la prueba de salto de jardín. 08:00 La Federación Ecuatoriana de Ciclismo confirmó que la tercera válida de la Copa Nacional de BMX se realizará en Ambato del 12 y 13 de febrero, con miras a la primera serie del Campeonato Latinoamericano de São Paulo, Brasil. Interjorgas. Vea también Agenda deportiva de Cuenca Agenda deportiva de Guayaquil Deportes en tele ... Ver mas




05 Feb 11, 12:02:37
Agenda deportiva de Guayaquil
Premiación Reef Classic Conquer 2011 El certamen latinoamericano de surf concluyó ayer en Montañita (Santa Elena) y entregó $20 mil en premios a los ganadores. La siguiente parada de la Asociación Latinoamericana de Surf (Alas) será en Chilca (Perú). 10:00 Se inicia la premiación del torneo del certamen de surf. 08:00 El Campeonato Nacional Copa Guayas 2011 de tiro con arco se realizará entre hoy y mañana. 10:00 Más de 100 equipos participarán en el provincial de futsal. 08:00 El Campeonato Nacional de Ajedrez, en la categoría Absoluta, se realizará este entre el miércoles 9 de febrero al domingo 13 de febrero en las instalaciones de la asociación provincial. 08:00 Desde el miércoles pasado y hasta hoy, varios nadadores del país compiten en el Campeonato Nacional Interclubes de Aguas Abiertas Pablo Coello Gutiérrez. Primera válida del nacional 08:45 Este sábado y domingo se realizará la primera válida del Nacional Infantil de Escalada en el estadio Modelo Spencer. 16:00 De lunes a viernes se realizan los cursos vacacionales de patinaje de carrera en el patinódromo Carlos Merino, ubicado en el sector de Miraflores. 09:00 Mañana es la inauguración de los vacacionales de Fedeguayas en el coliseo Voltaire Paladines Polo. Se inscribieron 13 mil deportistas. 08:00 El campamento de patinaje artístico y hockey se realiza atrás del estadio modelo Alberto Spencer Herrera. Interjorgas. Vea también Agenda deportiva de Cuenca Agenda deportiva Quito Deportes en tele ... Ver mas




05 Feb 11, 12:02:25
Agenda deportiva de Cuenca
Fin de semana Las emociones del Down Hill se vivirán en Cuenca Cerca de 80 pedalista de todo el país disputan la primera válida del Campeonato Nacional de Down Hill en el sector de Cumbe, en la pista de competencias Chivo II. 09:00 Comienza la primera válida de la Copa Nacional de Down Hill en la pista Chivo II. 08:00 Este sábado continúan los aeróbicos al aire libre Actívate Cuenca, en la explanada del complejo deportivo Bolivariano y que estará abierto al público en general. 09:00 Hoy, en el Hotel Cuenca, se cumple el Campeonato Nacional de Bridge. Este torneo contará con la participación de varios deportistas del país. 09:00 Este sábado en las canchas del complejo deportivo Bolivariano (Cuenca) se disputa el primer Campeonato Provincial de Racquetball. 09:00 Hoy se cumple el segundo día del Seminario Provincial de actualización de Taekwondo en el Polideportivo de Totoracocha y en la que participan deportistas, entrenadores, dirigentes. 15:00 Hoy, en la pista del sector de Narancay, se cumple la I Válida de la Copa Nacional de 4X con la participación de cerca de 50 pedalistas. 15:30 Hoy, en el Coliseo Jéfferson Pérez, se disputa el primer campeonato de básquet Interjorgas. Vea también Agenda deportiva de Guayaquil Agenda deportiva Quito Deportes en tele ... Ver mas




05 Feb 11, 12:02:08
El campeón nacional festeja en diciembre
Campeonato ecuatoriano La Copa Credifé 2011 tendrá el mismo formato que la temporada pasada. Las primeras dos etapas serán de todos contra todos, con un total de 22 jornadas cada una. En la tercera, los dos ganadores jugarán la gran final en encuentros de ida y vuelta. De repetirse el vencedor en las dos fases será inmediatamente el monarca de la temporada 2011. La primera acabará el 12 de junio antes de la Copa América de Argentina. La segunda iniciará el 31 de julio y finalizará el 4 de diciembre. En caso de haber finales se jugarán el 11 y 18 de diciembre. Los triunfadores de las fases se aseguran su participación en la Copa Libertadores 2012. Por su lado los clubes que terminen primero y segundo en la etapa inicial acompañarán a Liga de Quito en la Copa Sudamericana de este año. (MSC) ... Ver mas




05 Feb 11, 12:02:06
Deportes Tolima sorprende al Timão
Copa Santander Libertadores Una verdadera fiesta se vivió en Ibagué el miércoles después de que el club colombiano Deportes Tolima superara (2-0) al Corinthians y avanzara así al Grupo 7 de la Copa Libertadores, cuyo cabeza de serie es el Estudiantes de la Plata. No corrió con la misma suerte Deportivo Quito, pues su triunfo (1-0) sobre el Independiente no le permitió acceder al Grupo 8 del torneo que tiene de cabeza de serie a Liga de Quito. El Jaguares mexicano se paseó frente al Alianza Lima. Con un marcador global de 4-0 avanzó e integrará la llave 6 donde se halla Emelec. Por último, el Gremio de Porto Alegre logró una victoria por 3-1 sobre el Liverpool charrúa y completó el Grupo 2. (MSC) ... Ver mas




05 Feb 11, 12:02:13
Criollos y Chullas abren la 2.° fecha
Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Los Anangonó junto al El Nacional quieren su primer triunfo este año El fútbol volvió a juntar a los hermanos Anangonó. Esta vez, para jugar defendiendo la camiseta del cuadro criollo de El Nacional. Después de la practica de fútbol en Los Sauces, comparten alguno que otro chiste con sus compañeros de equipo. Con un semblante distendido, Juan Carlos, mayor para su hermano con 15 días, es el más serio y reflexivo. El fútbol ha sido el deporte que los vio nacer y perseverar en la vida. Desde muy pequeños, soñaron con ser grandes como sus ídolos de Carpuela: Agustín Delgado, Édison Méndez o Joffre Guerrón. A los seis años, Juan Luis y su hermano jugaban descalzos en la cancha de tierra y piedras de Carpuela. "Nuestra primera pelota fue una de baloncesto: la desinflábamos un poco para que no sea tan dura y la pateábamos a pie llucho", detalló el menor de los Anangonó. Desde la niñez y parte de la adolescencia, se integraron en la escuela de Agustín Delgado, ubicada en el Valle del Chota. En ese centro deportivo, aprendieron el arte de dominar el balón y todas las técnicas. Juan Luis aseguró que tiene aún contacto con el Tin. "Para mí, es un gran ejemplo en mi carrera. Agustín es un grande, y yo trato de imitarlo en cada paso que doy", dijo. Mientras Juan Carlos jugaba en el Nacho, su hermano Juan Luis defendió el pasado año los colores del Barcelona. "Cuando vivíamos en Carpuela, cada uno tenía su propio sueño. Fuimos a distintos clubes: yo me fui a Guayaquil a Barcelona y mi hermano se fue a Quito, a jugar en El Nacional. Ahora debemos ser disciplinados y constantes para conseguir grandes triunfos". Para 2011, la Máquina Roja reclutó al ex atacante torero para brindarle así la oportunidad de alcanzar sus metas deportivas. "Vamos a defender a El Nacional. Esta es una gran institución. Queremos dar una gran sorpresa, tenemos un equipo fuerte", concluyó el ariete. El Nacional es local en el coloso de El Batán y enfrenta hoy, a las 16:00, a Deportivo Quito, el que, luego de una pronta eliminación de la Copa Libertadores de América frente al argentino Independiente, buscará reinvindicarse en el torneo local. Fabián Bustos, entrenador chulla, anunció que pondrá lo mejor de su equipo para obtener la victoria. El árbitro central del partido será Alfredo Vera, quien estará auxiliado por Byron Romero y Jaime Játiva en las líneas uno y dos, respectivamente. (AAM) Manta vs. Olmedo Hoy juegan a partir de las 16:00 Manta FC y Olmedo, de Riobamba, en el estadio Jocay por la segunda fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Los colegiados que pitarán el partido son José Carpio, como juez central; Marco Muzo, línea 1, y Wílliam Lozano, asistente 2. El cuadro atunero perdió en la primera fecha con Deportivo Quito, mientras que el Ciclón de los Andes se llevó el triunfo ante Liga-Q. Imbabura vs. Independiente Imbabura ascendió este año a la Serie A y enfrenta hoy a Independiente del Valle en el Estadio Olímpico de Ibarra, a las 18:00. La terna arbitral que pitará el encuentro es Alfredo Intriago, como juez central; Guilber Gracia, línea 1, y José Hernández, línea 2. El técnico de Imbabura, Wilson Armas, utilizará un sistema de juego 4-4-2, con el cual desea obtener su primer triunfo en la primera categoría. Tiro de esquina Los hermanos Anangonó son hermanos del mismo padre. Juan Carlos es 15 días mayor a su hermano Juan Luis. Juan carlos integraba en su adolescencia una banda de Bomba en la que realizaba las coreografías. Los anangóno fueron en Carpuela compañeros de Édison Valdivieso y Vinicio Angúlo, de Barcelona. Los valores de las entradas para hoy son: Popular $6, Tribuna $12, Palco $18. Para socios de El Nacho: Popular $4, Tribuna $8,50 y Palco $13. ... Ver mas




05 Feb 11, 12:02:35
Los grupos coperos están definidos
Copa Libertadores de América Independiente de la Argentina, Jaguares de México, Deportes Tolima de Colombia, Gremio del Brasil, Unión Española de Chile y Cerro Porteño del Paraguay clasificaron a la segunda fase de la Copa Libertadores de América tras el final de la segunda semana de competiciones. Independiente perdió frente a Deportivo Quito (1-0) pero avanzó a la siguiente ronda gracias a la ventaja que consiguió en la ida (2-0) y que lo clasificó al grupo ocho de la Libertadores junto al Peñarol del Uruguay, Godoy Cruz de la Argentina y Liga-Q. El Deportes Tolima eliminó al poderoso Corinthians brasileño tras haber derrotado 2-0 en Colombia al cuadro carioca y luego de haber empatado sin goles en la ida. El equipo cafetero formará parte del grupo siete junto al Guaraní (PAR), el Estudiantes (ARG) y el Cruzeiro (BRA). La Unión Española entró al grupo cuatro tras haber eliminado en la primera fase al Bolívar de La Paz y jugará contra el Vélez (ARG), el Caracas (VEN) y su compatriota la Univ. de Chile. Otro de los clasificados es el Jaguares mexicano, que derrotó en los dos partidos al Alianza Lima peruano. El cuadro azteca jugará en el grupo seis contra el Inter (BRA), el Wilterman (BOL) y Emelec. Cerro Porteño del Paraguay quedó emparejado en el grupo cinco, mientras que el Gremio brasileño jugará en el grupo dos de la segunda fase de la Copa Libertadores. (GV) ... Ver mas