viernes, 11 de octubre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
11 Oct 19, 05:10:19
Goleada de Deportivo Cuenca abrió la Copa Libertadores Femenina

Fue el debut esperado para Deportivo Cuenca, que con hat trick de Madeleine Riera superó 3-1 a Estudiantes de Caracas, en el arranque de la Copa Libertadores Femenina. Las coloradas no lograron controlar el juego en los minutos inciales y fueron las llaneras quienes se acercaron con más peligro. Con pases largos, el equipo de Orlando Mejía buscó sorprender y exigió al trabajo de la zaga local. Cuenca se arrimó con poco peligro, no encontró conexión para llegar al arco venezolano, que se llevó el 0-0 al descanso.

11 Oct 19, 03:10:03
Inglaterra perdió 1-2 ante República Checa en Praga en su camino hacia la Eurocopa 2020
Inglaterra perdió 2-1 contra la República Checa, este viernes en Praga, una derrota que retrasa su clasificación a la Eurocopa-2020. El equipo de Gareth Southgate, que gozó de las mejores ocasiones, cedió ante la presión local en la parte final del partido (85) al encajar un gol de Zdenek Ondrasek. El defensor checo Jakub Brabec (9) había respondido al gol inaugural de los ingleses, de penal transformado por Harry Kane (5).

11 Oct 19, 03:10:57
Aprobada la extradición de Jhon Viáfara a EE.UU. por narcotráfico
El gobierno colombiano concedió la extradición del exfutbolista Jhon Viáfara, quien será enjuiciado en Estados Unidos por delitos de presunto narcotráfico. El presidente de Colombia Iván Duque y la ministra de justicia Margarita Cabello Blanco firmaron la extradición ayer y se conoció este viernes. Viáfara, de 40 años, fue el autor del gol de Once Caldas ante Boca Juniors de Argentina en la final de la Copa Libertadores de 2004. Se había retirado del fútbol en 2015.

11 Oct 19, 03:10:58
Selección de Ecuador se alista para el amistoso contra Argentina
La Tricolor está ya reunida en Murcia, pensando en el partido amistoso del domingo (09h00 de Ecuador) ante Argentina. Los jugadores que militan en el exterior se reunieron con los nueve que viajaron desde Guayaquil. Una vez se efectúe la evaluación médica correspondiente, los integrantes del combinado nacional, quedarán listos para poner en marcha el planteamiento táctico que emplearán ante La Albiceleste. "Lo importante es que estamos acá y estamos para trabajar, no vamos a poner de excusa (el cansancio del viaje)", dijo a su llegada a territorio español, Jhegson Méndez.

11 Oct 19, 02:10:10
Horarios de los partidos de la primera fase de la Copa Libertadores Femenina
Horarios de la primera fase de la Copa América Femenina que arranca hoy en los estadio Olímpico Atahualpa y Rodrigo Paz de la ciudad de Quito, azotada por la violencia de los manifestantes que exigen la derogación del decreto de las medidas económicas, en las que eliminó el subsidio a los combustibles.  Por Ecuador compiten las Leonas del Deportivo Cuenca, como campeonas; y Club Ñañas, vicecampeonas, de la Superliga. 

11 Oct 19, 12:10:38
Ofrecen 'garantías' para disputa de la Copa Libertadores Femenina 
Tras un análisis de situación entre el Comité Organizador Local y la Policía Nacional, la decimoprimera edición de la Copa Libertadores Femenina arranca esta tarde en Quito, esto pese a la agitación social que se tiene en la capital ecuatoriana. Los 16 clubes participantes están en la ciudad y aunque algunos debieron cambiar su lugar de concentración por estar en zonas conflictivas de la urbe, su trabajo se ha desarrollado con normalidad y están listos para cumplir con la primera jornada que se disputa desde las 17:00 de este viernes en los estadios Atahualpa y Rodrigo Paz.

11 Oct 19, 12:10:15
En España exigen uso del VAR en las eliminatorias a la Eurocopa de 2020
El arquero de la selección española Kepa Arrizabalaga consideró hoy que los partidos clasificatorios para la Eurocopa de 2020 deberían jugarse con videoarbitraje (VAR) porque "te estás jugando mucho". "Yo considero que debería haber VAR en un partido de clasificación para la Eurocopa", afirmó Kepa en una rueda de prensa previa al partido clasificatorio contra Noruega de este sábado (13h45 de Ecuador) en Oslo.

11 Oct 19, 11:10:54
Cardenales de San Luis vs. Washington Nationals: Horarios de los juegos de la Liga Nacional
Los Cardenales de San Luis están de regreso en la serie de campeonato del circuito por primera vez desde 2014, luego de sorprender a los Bravos de Atlanta. Ahora se enfrentarán con los Nacionales de Washington, que espantaron sus fantasmas de postemporada al dejar fuera a los Dodgers, ganadores de 106 partidos en la temporada regular. "Sabemos que podemos vencer a cualquiera en estos momentos", dijo el segunda base de San Luis Kolten Wong.

11 Oct 19, 10:10:33
New York Yankees vs. Houston Astros: Horarios para la serie final de la Liga Americana
Se encuentran definidos los dos primeros horarios de las fechas de los siete juegos para definir la campeón de la Liga Americana de la MLB, entre los New York Yankees y Houston Astros.  El atractivo choque entre titanes que tantos desean ver los aficionados es el enfrentamiento de Altuve y los Astros, que acumulan 107 triunfos; contra Aaron Judge y los Yanquis, que tienen 103 victorias.

11 Oct 19, 09:10:52
New York Yankees y Houston Astros, una serie con picante por la corona de la Liga Americana
Pareció inevitable durante toda la temporada. Un New York Yankees y Houston Astros por la corona de la Liga Americana. "Ese el duelo que queríamos", dijo el torpedero de Houston Carlos Correa. "Es el duelo que todo el mundo quiere ver. Imperdible por televisión. Todo el mundo estará pendiente. Será divertido. Los Astros lo hicieron realidad anoche cuando Gerrit Cole lanzó otra joya de postemporada, José Altuve disparó un cuadrangular para que Houston derrotase 6-1 a los Rays de Tampa Bay en el quinto partido y decisivo partido de la serie divisional.

11 Oct 19, 08:10:02
Sin pena ni gloria se fueron Federer y Djokovic del Masters de Shanghái
De indomables a frágiles, Roger Federer y Novak Djokovic naufragaron este viernes en los cuartos de final del Masters de Shanghái. Nunca habían perdido en la instancia de cuartos del torneo, combinándose para una marca de 13-0. Ambos claudicaron en tres sets.  Federer levantó cinco bolas de partido en el segundo set, pero no pudo frenar al quinto cabeza de serie Alexander Zverev y perdió 6-3, 6-7 (7), 6-3. Djokovic, el defensor del título, sucumbió 3-6, 7-5, 6-3 ante el sexto preclasificado Stefanos Tsitsipas.

11 Oct 19, 05:10:01
Ecuador con feriado nacional - Agenda noticiosa del viernes
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este viernes 11 de octubre, Día Internacional de la Niña:

11 Oct 19, 03:10:02
Partidos de hoy, viernes 11 de octubre de 2019: horarios y canales para ver fútbol en vivo
Revisa los partidos de fútbol para este viernes 11 de octubre de los diferentes campeonatos y ligas del mundo, consulta los horarios para verlos en vivo.

10 Oct 19, 10:10:01
Interbarrial no tendrá fecha el fin de semana
Por segunda semana consecutiva la programación del Campeonato Interbarrial de Fútbol, que organiza Diario EL UNIVERSO, no se realizará. Mañana y el domingo no se cumplirá la jornada en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso.

10 Oct 19, 10:10:01
Javier Rodríguez: Trabajamos para que la sub-17 sea base de la selección mayor
El DT Javier Rodríguez es tetramundialista, pues desde la próxima semana afrontará en Brasil 2019 su cuarto Mundial como técnico de divisiones formativas de Ecuador: tiene tres clasificaciones con la sub-17 y una con la sub-20.

10 Oct 19, 10:10:01
Washington, desde este viernes ante Cardenales
A la mitad de la temporada parecían descartados. En el juego de comodines estaban casi eliminados. En la Serie Divisional debían ganar dos veces seguidas para sobrevivir. Y en el duelo decisivo ante los Dodgers estuvieron abajo en el marcador. Pero estos nacionales del mánager Dave Martínez nunca han dejado de luchar.

10 Oct 19, 10:10:01
Abierto de golf en Quito fue para Augusto Núñez
El golfista argentino Augusto Núñez estuvo imparable en el cierre de la parada que tuvo el PGA Tour Latinoamérica en Quito, y con su triunfo se consolidó como el número uno de la Orden de Mérito del certamen, con ganancias que bordean los cien mil dólares. Con una tarjeta de 5-bajo par 67 terminó venciendo por seis a su compatriota Clodomiro Carranza, quien hizo 71, y por ocho al estadounidense Evan Harmeling, quien hizo 68. Con su total de 22-bajo par 266, Núñez fijó un nuevo récord de 72 hoyos para la sede del torneo, en el Quito Tenis y Golf Club, y para el torneo.

10 Oct 19, 10:10:01
'No conozco a Gerard Piqué', dice Roger Federer sobre nueva Copa Davis
El suizo Roger Federer dijo ayer que no conoce en persona a Gerard Piqué, impulsor de la nueva Copa Davis, y que no ha hablado con él sobre la posibilidad de que juegue el torneo de naciones más importante del tenis mundial, según reseña una nota publicada por el diario español As.

10 Oct 19, 10:10:01
Conmebol y FEF no paran Copa Libertadores femenina, a pesar de estado de excepción
La Copa Libertadores femenina sigue con la planificación inicial y –desde el Comité Organizador de la Ecuafútbol se ha informado– está previsto que el torneo se inicie hoy, en Quito, con cuatro partidos. Pese a las duras manifestaciones que continúan en la capital en contra del régimen, y al estado de excepción y el toque de queda (en algunos sectores) decretado por el Gobierno. La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador anunció ayer "la radicalización de la protesta", tras informar sobre la muerte de algunos miembros de su organización.

10 Oct 19, 04:10:56
Deportivo Cuenca quiere un jugar un 'partidito' de ecuavóley con Macará
Luego del encuentro de ecuavóley que sostuvo el puntero de la LigaPro, Macará, en su paso por el cantón Cevallos, Deportivo Cuenca anticipó que para el sábado 19 de octubre y también desean disputar un  'partidito' Para ese día (17:30) se encuentra programado el duelo por la fecha 28 del campeonato nacional, ambos clubes se medirán por el torneo nacional en el estadio Bellavista de Ambato y se espera que el otro compromiso. 

10 Oct 19, 03:10:05
Roberto Carlos revela el lado oscuro de los Galácticos del Real Madrid
Roberto Carlos, el mejor lateral izquierdo de los últimos 25 años, reveló cómo forzaron a los entrenadores a renunciar al Real Madrid porque no les permitían ciertos privilegios. En una entrevista con el programa de televisión luso "Camisola 11".  El campeón del mundo con Brasil en el 2002 también habló de los dos Ronaldos. Conoció a su compatriota, El Fenómeno, en 1993 y con él siempre compartió la misma habitación: "Dormí más veces con Ronaldo que con mi mujer", bromeó.

10 Oct 19, 02:10:04
Nueva lesión de Daniele De Rossi lo aleja del protagonismo en Boca Juniors
Una nueva lesión aleja al volante italiano Daniele De Rossi de su aspiración a convertirse en estrella de Boca Juniors, cuyo entrenador, Gustavo Alfaro, tampoco lo tiene muy en cuenta. De Rossi, de 36 años, fue una de las grandes novedades del último mercado de pases al dejar atrás 18 años en AS Roma para recalar en el popular club 'xeneize'. El mediocampista había recibido el alta médica, pero se volvió a resentir en la pierna izquierda en un entrenamiento, dijeron fuentes oficiales de la entidad a la prensa local.

10 Oct 19, 01:10:34
Horario del amistoso entre Uruguay y Perú en el estadio Centenario
Sin Luis Suárez y Edinson Cavani por razones médicas, el técnico de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Tabárez, ensayará una nueva delantera en el amistoso de este viernes en Montevideo ante Perú. Horarios 18:00 Ecuador, Colombia y Perú. 20:00 Santiago de Chile, Montevideo, Buenos Aires, Asunción y Brasilia.

10 Oct 19, 01:10:30
José Mourinho rechaza propuesta del Lyon porque "ya eligió otro equipo"
El portugués José Mourinho rechazó una propuesta para asumir el banquillo del Lyon francés en reemplazo del brasileño Sylvinho. Así lo aseguró el presidente del club Jean-Michel Aula en diálogo con el medio francés RMC. En declaraciones recogidas por el medio español Mundo Deportivo, Aula asegura que 'The Special One' rechazó su propuesta por tener "otros proyectos en mente".

10 Oct 19, 01:10:38
Roger Federer y Novak Djokovic, implacables en el Masters de Shanghái
Roger Federer levantó cinco bolas de set en el primer parcial y debió exigirse a fondo para derrotar hoy 7-6 (7), 6-4 al belga David Goffin y acceder a los cuartos de final del Masters de Shanghái. Segundo cabeza de serie del torneo, Federer quedó con marca de 10-1 en el historial directo contra Goffin, incluyendo los tres partidos que han disputado este año. El astro suizo admitió que nunca se sintió en control durante el duelo contra el 13er preclasificado.

10 Oct 19, 12:10:47
Juan Cazares: Si puedo mantener en 70 juegos el mismo nivel, ya estaría en el Real Madrid
La relación áspera se mantiene entre la hinchada del Atlético Mineiro y el tricolor Juan Cazares. Todo empeoró luego que el mediapunta errara un tiro penal decisivo para la eliminación del Galo de la Copa Sudamericana a manos de Colón de Santa Fe de Argentina.

10 Oct 19, 10:10:01
DT de Barcelona SC respalda a Billy Arce para callar a los 'moralistas'
Los 'códigos del fútbol' (invocados para que casos de indisciplinas se manejen internamente, para que no se hagan públicos los nombres de quienes los cometieron) empezaron a funcionar en Barcelona respecto al tema de Billy Arce. Leonardo Ramos, 24 horas después de que Frickson Erazo dijera que no se debe "satanizar" a Arce por conducir en estado de ebrieda un vehículo sin placas y con vidrios polarizados, declaró ayer que "no le podemos clavar una espada en el pecho a un jugador que en realidad estaba en su día libre" cuando fue arrestado por quebrantar la ley.

10 Oct 19, 09:10:18
Selección de Ecuador viaja hoy a España para el amistoso contra Argentina
Luego del contratiempo de la aeronave, la selección de Ecuador  se desplazará hoy, a partir de las 16:30, a Madrid, España, para su encuentro ante Argentina, comunicó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). "Debido a una falla técnica en el avión el vuelo fue cancelado ayer", detalló la FEF. Del aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil saldrá la Tricolor, que el domingo (09:00 de nuestro país) se mide a los gauchos en el estadio Manuel Martínez Valero, ubicado en la ciudad de Elche. 

10 Oct 19, 09:10:23
Piqué: El fútbol es una mentira y le tengo alergia al Real Madrid
Gerard Piqué volvió a ser el centro de la atención por sus comentarios durante una entrevista con el programa El Hormiguero del canal Antena 3 de España. El defensa y referente del FC Barcelona de 32 años reveló varios detalles de cómo vive el fútbol. ¿Por qué hace polémicas declaraciones? 

10 Oct 19, 08:10:57
FEF confirma como rival a Colombia, pero no al DT de Ecuador
En medio de la incertidumbre por la contratación y presentación del nuevo técnico de la selección de Ecuador, Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ratificó al combinado de Colombia como rival para las fechas FIFA de noviembre.  "Confirmado amistoso frente a Colombia el martes 19 de noviembre en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, el otro amistoso lo queremos jugar en Ecuador. No sé si el nuevo DT de la Selección esté el domingo en Elche (duelo que será ante Argentina)", expresó Egas, en una entrevista con la radio quiteña Mach Deportes.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Ferroviarias consiguió la primera goleada de la Libertadores

El conjunto brasileño Ferroviarias aplastó de forma estrepitosa a las bolivianas de Nuevo Futuro. Se impusieron 10-1 en un cotejo donde las del altiplano mostraron poco fútbol y les costó llegar al arco rival.

31 Dec 69, 05:12:00
Corte de luz en el Atahualpa obligó a pausar partido entre Colo Colo y Cerro Porteño, por Libertadores fenemina
A pocos minutos de iniciado el partido por la Copa Libertadores femenina entre Colo Colo y Cerro Porteño, un corte de luz hizo que el cotejo se parara hasta que volviera el suministro eléctrico. El encuentro se juega en el estadio Olímpico Atahualpa la noche de este viernes 11 de octubre de 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca debutó con triunfo en la Libertadores
Deportivo Cuenca inició con pie derecho la undécima edición de la Copa Libertadores femenina. Este viernes 11 de octubre vencieron 3-1 a Estudiantes de Caracas (Venezuela) y superaron el nerviosismo del debut.

31 Dec 69, 05:12:00
Jonatan 'Loco' Álvez llegó a la práctica de Barcelona en un scooter eléctrico
El uruguayo Jonatan Álvez no quiso correr riesgos y por ello prefirió ir al entrenamiento de Barcelona SC en un scooter eléctrico, que fue la sensación entre sus compañeros. En Guayaquil las intensidades de las protestas bajaron, pero el charrúa usó este transporte para evitar contratiempos.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Cuáles son las alternativas para ver el partido Ecuador vs. Argentina?
El partido de fútbol que disputará la Selección de Ecuador ante Argentina, el domingo 13 de octubre del 2019 en España, se verá en directo a través de la modalidad 'pague por ver'. El encuentro amistoso se realizará en el estadio Estadio Manuel Martínez Valero de Elche desde las 09:00 (hora ecuatoriana).

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano de leyenda, frenazo de Inglaterra e impulso de Francia
Cristiano Ronaldo, con su gol 700 en partido oficial, lideró la victoria de Portugal ante Luxemburgo (3-0) en una jornada de clasificación para la Eurocopa 2020 en la que Inglaterra perdió su oportunidad de sellar su billete tras perder 2-1 con la República Checa y Francia dio un salto adelante con su victoria en Islandia (0-1).

31 Dec 69, 05:12:00
Inglaterra pierde en Praga y debe esperar para sellar billete a Eurocopa 2020
Inglaterra perdió 2-1 contra la República Checa, este viernes 11 de octubre del 2019 en Praga, una derrota que retrasa su clasificación a la Eurocopa 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Sergio Ramos se convertirá en hombre récord en la Selección de España
Sergio Ramos disputará ante Noruega su partido 168 como internacional absoluto, para superar a Iker Casillas y convertirse a sus 33 años en el futbolista con más partidos de la historia de la Selección española, auténtico referente para todos sus compañeros que le han dedicado elogios en los días previos al momento.

31 Dec 69, 05:12:00
Unos 100 policías darán seguridad en Quito a la Libertadores femenina
Unos cien policías darán seguridad este viernes en los estadios quiteños Atahualpa y Rodrigo Paz Delgado en el inicio de la undécima edición de la Copa Libertadores de fútbol femenino, en Ecuador, país que está bajo estado de excepción por protestas debido al alza de los combustibles.

31 Dec 69, 05:12:00
Eliud Kipchoge, el 'Bolt' de la larga distancia, afronta el reto de correr una maratón en menos de dos horas
El keniano Eliud Kipchoge quiere entrar este sábado 12 de octubre del 2019 a la carrera en la historia del atletismo. Su objetivo es reventar el crono para ser el primero en completar una maratón en menos de dos horas. El reto empezará a las 08:15 locales (01:15 de Ecuador).

31 Dec 69, 05:12:00
Deportistas de varias provincias piden a los protestantes que los dejen regresar a sus hogares
"Ya es hora de que nos dejen regresar". Esa es la súplica de Mayra Salazar, entrenadora de levantamiento de pesas de Carchi. Los seleccionados de esa y otras provincias llegaron a Cuenca para participar en los Juegos Nacionales de Menores y no pueden regresar a sus hogares desde el sábado 5 de octubre del 2019, debido al cierre de vías en sectores estratégicos de Cuenca y Azuay.

31 Dec 69, 05:12:00
Nike anuncia el fin del Oregon Project tras la suspensión de Salazar por dopaje
Nike comunicó este viernes sus planes de poner fin al Oregon Project tras la suspensión, la semana pasada, del entrenador de atletismo estadounidense de origen cubano Alberto Salazar por infringir las reglas antidopaje.

31 Dec 69, 05:12:00
Se garantiza el inicio de la Copa Libertadores pero no su finalización
Santiago Morales, Gerente General del Comité Organizador local de la Copa Libertadores de América femenina, confirmó la realización del torneo, que oficialmente comenzará la tarde de este viernes 11 de octubre del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Las entradas para ver a Roger Federer cuestan desde USD 100 hasta USD 825
La preventa de boletos para el partido en Quito entre el suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev será entre el 15 y el 21 de octubre del 2019 a través de tarjeta crédito. Un día después se realizará la venta para el público en general.

31 Dec 69, 05:12:00
Johan Mina está entre los 60 jugadores jóvenes con mayor proyección
El atacante ecuatoriano Johan Mina es el único ecuatoriano en la lista que publicó el diario inglés The Guardian, en la que destaca a los 60 jugadores con mayor proyección nacidos a partir del año 2002.

31 Dec 69, 05:12:00
Egan Bernal desafía a Primoz Roglic en el Giro de Lombardía
Los vencedores de las dos últimas grandes vueltas, el colombiano Egan Bernal (Tour de Francia) y el esloveno Primoz Roglic (Vuelta a España), se enfrentan el sábado 12 de octubre del 2019 en las carreteras otoñales del Giro de Lombardía, la última gran clásica de la temporada ciclista, con 243 kilómetros entre Bérgamo y Como en Italia.

31 Dec 69, 05:12:00
Roger Federer se queda fuera de Shanghái tras perder contra Zverev
El número tres del tenis mundial, el suizo Roger Federer, fue eliminado este viernes 11 de octubre del 2019 en los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái por Alexander Zverev (6-3, 7-6(7), 6-3) tras un tenso partido en el que fue penalizado por el juez de silla.

31 Dec 69, 05:12:00
Marlon 'Chito' Vera dio el peso y se enfrentará a Andre Ewell en UFC Tampa este 12 de octubre del 2019
El ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera buscará aumentar su racha de victorias en la UFC cuando la tarde de este sábado 12 de octubre del 2019 se enfrente al estadounidense Andre Ewell, como parte de la cartelera preliminar de UFC Tampa, en Estados Unidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Los colombianos Cabal y Farah se despiden de Shanghái tras caer en cuartos de final
La pareja de dobles formada por los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se despidió este viernes del Masters 1000 de Shanghái tras perder por 6-4 y 6-2 su partido de cuartos de final contra el dúo formado por el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares.

31 Dec 69, 05:12:00
El tifón Hagibis modifica el programa del GP de Japón de Fórmula 1
Las sesiones clasificatorias del Gran Premio de Fórmula 1 de Japón, previstas el sábado a las 15H00 locales (6H00 GMT) , se aplazaron al domingo a las 10H00 (01H00 GMT) debido al paso del tifón Hagibis, anunciaron los organizadores este viernes en un comunicado. Este aplazamiento queda condicionado a la situación meteorológica del domingo por la mañana en el circuito de Suzuka, ya que aún se anuncian fuertes ráfagas de viento. La carrera se mantiene programada para las 14H10 locales (05H10 GMT) del domingo. " Debido al impacto previsto del tifón Hagibis, Mobilityland [propietaria del circuito] y la Federación Japonesa del Automóvil (JAF) decidieron anular todas las actividades previstas el sábado 12 de octubre " , señalaron en el comunicado. " La Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Fórmula 1 respaldan esta decisión en interés de la seguridad de los espectadores, de los competidores y de todos en el circuito de Suzuka " , añaden. " Es una buena decisión, la prioridad debe ser la seguridad " , reaccionó Guenther Steiner, de la escudería estadounidense Haas, resumiendo el sentimiento generalizado en el paddock. En consecuencia, los pilotos solo dispondrán de las dos sesiones de ensayos libres de este viernes para prepararse para las clasificatorias y para el GP, ya que la tercera sesión del sábado por la mañana quedó anulada. " La jornada de hoy [viernes] será más intensa " , confirmó el jefe de Ferrari, Mattia Binotto. " Hay más neumáticos que utilizar y habrá que ajustar los automóviles para las clasificatorias. Las cosas se complican, pero es un buen reto, y estoy seguro que los fans verán un buen espectáculo el domingo " . - Perturbaciones también en el rugby - ====================================== Si las clasificatorias finalmente no pueden realizarse, la parrilla de salida se establecerá en base a la clasificación de los segundos ensayos libres, el viernes a las 14H00 locales (05H00 GMT) . En esta 17º prueb! a del Mundial, ya hay poco en juego en la competición. En lo que respecta a las escuderías, Mercedes se posiciona 162 puntos por delante de Ferrari. El domingo podría declararse campeón si consiguen 14 puntos más que sus rivales. En cuando a los pilotos, Lewis Hamilton (Mercedes) tiene 73 puntos más que su compañero de equipo Valtteri Bottas, 107 más que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) , está 110 por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y 128 respecto al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) . Con 104 puntos aún en juego en Suzuka, el británico puede eliminar matemáticamente este fin de semana a todos sus competidores salvo al finlandés. La prueba japonesa del Campeonato Mundial de Fórmula 1 se vio perturbada por los tifones en numerosas ocasiones. En 2004 y 2010, las clasificatorias tuvieron lugar justo antes de la carrera del domingo. El paso del tifón Hagibis por Japón ya provocó la anulación de dos partidos del Mundial de rugby del fin de semana, Inglaterra-Francia en Yokohama y Nueva Zelanda-Italia en Toyota. Hagibis se anuncia como uno de los tifones más poderosos de las últimas décadas en la región, con fuertes lluvias y vientos de más de 200 km/h.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
11 Oct 19, 08:10:43
"Se lo disfruta como propio el éxito de los amigos"


Ya en territorio español en la concentración de la Selección Nacional que se medirá este domingo contra Argentina, Alexander Alvarado aprovechó para cambiar camisetas y dedicarle emotivas palabras a uno de sus compañeros con los que también compartió en la Sub 20.

]]>

11 Oct 19, 07:10:18
Imparable en Brasil… ¡Jordy volvió a anotar un Doblete! (VIDEO)

Intratable el Killer Machaleño en la segunda división más importante de la Tierra de los Reyes del Fútbol. Con un doblete de Jordy Caicedo que repitió lo que hizo tres días atrás, el Vitoria venció por 3 a 1 al Cuiabá en condición de visitante.

]]>

11 Oct 19, 07:10:47
¡Corviche batió las redes de los Rayados en la Copa MX! (VIDEO)

Grito ecuatoriano en la Copa MX, sólo que no bastó para que su equipo al menos sumara un punto. Con David Vélez anotando un gol y destacando en el tramo inicial del cotejo, el Cafetaleros cayó por 2 a 1 ante el Monterrey en la Copa MX.

]]>

11 Oct 19, 06:10:39
"No hay que ser ingenuo y pensar que el fútbol cambiará el mundo" (VIDEO)

Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), se pronunció sobre los reiterados actos de racismo registrados en el fútbol italiano, indicando que sería ingenuo” pensar que el fútbol puede cambiar el mundo”.

]]>

11 Oct 19, 06:10:23
"Quedé goleadora con 44 goles… ¡Y ahora un Hattrick!" (ENTREVISTA)

Madeline Riera, la Matadora del Club Deportivo Cuenca Femenino, valoró el triunfo de autoridad que obtuvieron esta noche de viernes al golear 3x1 a Estudiantes de Caracas con tres goles de su autoría, en su estreno en la Copa Libertadores 2019.

]]>

11 Oct 19, 06:10:05
Noqueó a los del Rimac la Celeste (VIDEO)

Sería por la cuenta mínima (1x0) que el seleccionado de Uruguay que dirige Óscar Washington Tabárez conseguiría vencer al combinado de Perú, en este viernes de la fecha FIFA de septiembre por la que Ecuador medirá el próximo domingo a Argentina.

]]>

11 Oct 19, 05:10:50
"Darle una alegría al país ahora que tenemos los corazones tristes" (ENTREVISTA)

Wendy Villón, directora técnica que comanda al equipo femenino del Club Deportivo Cuenca, tuvo emotivas palabras luego de que sus jugadoras vencieran por 3 a 1 al Estudiantes de Caracas, cumpliendo con un debut soñado en la Copa Libertadores Femenina 2019.

]]>

11 Oct 19, 05:10:04
"Siempre será importante por el peso que tiene" (VIDEO)

En diálogo con los medios previo al Colombia vs Chile que se jugará este sábado en Alicante, España, Luis Muriel, seleccionado cafetero, elogió al combinado araucano que es dirigido por su compatriota Reinaldo Rueda.

]]>

11 Oct 19, 05:10:31
¿Peleará con CR7 y Messi? "Neymar está regresando a su nivel normal" (VIDEO)

Tite, entrenador que comanda a la selección de Brasil, brindó declaraciones a los medios después del reciente empate 1 a 1 con Senegal en Singapur, valorando el momento que atraviesa Neymar Junior, su Número 10.

]]>

11 Oct 19, 04:10:17
¡Soñado debut de las Campeonas con Hattrick de su Matadora! (RESUMEN)

Cumplieron con las expectativas las Campeones del Ecuador. Madelin Riera aportó con un hattrick y el Deportivo Cuenca Femenino cumpliría con un debut soñado al derrotar por 3 a 1 a Estudiantes de Caracas.

]]>

11 Oct 19, 02:10:09
"Hemos visto de todo un poco, no se ha resuelto nada" (ENTREVISTA)

Iván Hurtado, palabra mayor en el fútbol ecuatoriano por haber sido parte del equipo histórico de la Selección Nacional, habló con Radio Huancavilca de Guayaquil sobre muchos temas que envuelven al deporte.

]]>

11 Oct 19, 02:10:00
"Hola CONMEBOL" (FOTO)

En las últimas horas logró empatar con la siempre temida Brasil en un partido amistoso disputado en fecha FIFA, y de inmediato Senegal envió un curioso mensaje a los principales de la CONMEBOL.

]]>

11 Oct 19, 02:10:48
"Acá es la primera vez y no por eso está bien" (VIDEO)

Matías Oyola, el capitán del Barcelona Sporting Club, también se pronunció respecto a la situación que vive su compañero Billy Arce, a quien no lo justificó pero sí lo respaldó de forma categórica.

]]>

11 Oct 19, 01:10:02
Valió la pena el sufrimiento (RESUMEN)

Más de un problema sufrió la Selección de Francia, actual campeón mundial de fútbol, este día viernes para sumar tres puntos que son muy valiosos en su lucha por clasificarse a la Eurocopa 2020.

]]>

11 Oct 19, 01:10:26
¡Monstruo! (VIDEO)

Casi sin despeinarse, en el marco del Grupo B hacia la Eurocopa 2020, la Selección de Portugal se hizo fuerte en su casa y derrotó, sin mayores problemas, a uno de los combinados nacionales más débiles.

]]>

11 Oct 19, 01:10:03
Despojados del invicto en Praga (RESUMEN)

Este viernes continuaron las emociones en las clasificatorias a la Eurocopa de 2020, con una sorpresa en la ciudad de Praga, donde la Selección de Inglaterra perdió un prolongado invicto que había sostenido.

]]>

11 Oct 19, 12:10:26
"Un país lindo y con gente que merece lo mejor" (AUDIO)

Reinaldo Rueda, ex seleccionador nacional y actualmente al frente de la Selección de Chile, conversó con radio La Red de Quito sobre el presente del fútbol ecuatoriano y la realidad del país.

]]>

11 Oct 19, 01:10:45
"Pasa por la ignorancia de las personas" (AUDIO)

Xavier Arreaga, zaguero central del Seattle Sounders de la MLS de los Estados Unidos y citado nuevamente para integrar la Selección Nacional, conversó con radio La Red de Quito sobre su presente.

]]>

11 Oct 19, 12:10:19
"No es lo mejor porque veníamos a un ritmo importante" (AUDIO)

Anderson Ordóñez, defensa central de Liga Deportiva Universitaria de Quito, compareció a rueda de prensa al cierre de esta semana, para referirse al presente de su equipo en medio de los problemas del país.

]]>

11 Oct 19, 01:10:59
"Extraño todo de Ecuador" (AUDIO)

Jhonny Quiñónez, volante del Willem II de Holanda y uno de los nuevos convocados por Jorge Célico para la Selección Nacional, charló con radio La Red de Quito sobre el proceso de adaptación que está viviendo.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
11 Oct 19, 08:10:02
Sin pena ni gloria se fueron Federer y Djokovic del Masters de Shanghái

De indomables a frágiles, Roger Federer y Novak Djokovic naufragaron este viernes en los cuartos de final del Masters de Shanghái. Nunca habían perdido en la instancia de cuartos del torneo, combinándose para una marca de 13-0. Ambos claudicaron en tres sets.  Federer levantó cinco bolas de partido en el segundo set, pero no pudo frenar al quinto cabeza de serie Alexander Zverev y perdió 6-3, 6-7 (7), 6-3. Djokovic, el defensor del título, sucumbió 3-6, 7-5, 6-3 ante el sexto preclasificado Stefanos Tsitsipas.

11 Oct 19, 05:10:01
Ecuador con feriado nacional - Agenda noticiosa del viernes
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este viernes 11 de octubre, Día Internacional de la Niña:

11 Oct 19, 03:10:02
Partidos de hoy, viernes 11 de octubre de 2019: horarios y canales para ver fútbol en vivo
Revisa los partidos de fútbol para este viernes 11 de octubre de los diferentes campeonatos y ligas del mundo, consulta los horarios para verlos en vivo.

10 Oct 19, 10:10:01
Interbarrial no tendrá fecha el fin de semana
Por segunda semana consecutiva la programación del Campeonato Interbarrial de Fútbol, que organiza Diario EL UNIVERSO, no se realizará. Mañana y el domingo no se cumplirá la jornada en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso.

10 Oct 19, 10:10:01
Javier Rodríguez: Trabajamos para que la sub-17 sea base de la selección mayor
El DT Javier Rodríguez es tetramundialista, pues desde la próxima semana afrontará en Brasil 2019 su cuarto Mundial como técnico de divisiones formativas de Ecuador: tiene tres clasificaciones con la sub-17 y una con la sub-20.

10 Oct 19, 10:10:01
Washington, desde este viernes ante Cardenales
A la mitad de la temporada parecían descartados. En el juego de comodines estaban casi eliminados. En la Serie Divisional debían ganar dos veces seguidas para sobrevivir. Y en el duelo decisivo ante los Dodgers estuvieron abajo en el marcador. Pero estos nacionales del mánager Dave Martínez nunca han dejado de luchar.

10 Oct 19, 10:10:01
Abierto de golf en Quito fue para Augusto Núñez
El golfista argentino Augusto Núñez estuvo imparable en el cierre de la parada que tuvo el PGA Tour Latinoamérica en Quito, y con su triunfo se consolidó como el número uno de la Orden de Mérito del certamen, con ganancias que bordean los cien mil dólares. Con una tarjeta de 5-bajo par 67 terminó venciendo por seis a su compatriota Clodomiro Carranza, quien hizo 71, y por ocho al estadounidense Evan Harmeling, quien hizo 68. Con su total de 22-bajo par 266, Núñez fijó un nuevo récord de 72 hoyos para la sede del torneo, en el Quito Tenis y Golf Club, y para el torneo.

10 Oct 19, 10:10:01
'No conozco a Gerard Piqué', dice Roger Federer sobre nueva Copa Davis
El suizo Roger Federer dijo ayer que no conoce en persona a Gerard Piqué, impulsor de la nueva Copa Davis, y que no ha hablado con él sobre la posibilidad de que juegue el torneo de naciones más importante del tenis mundial, según reseña una nota publicada por el diario español As.

10 Oct 19, 10:10:01
Conmebol y FEF no paran Copa Libertadores femenina, a pesar de estado de excepción
La Copa Libertadores femenina sigue con la planificación inicial y –desde el Comité Organizador de la Ecuafútbol se ha informado– está previsto que el torneo se inicie hoy, en Quito, con cuatro partidos. Pese a las duras manifestaciones que continúan en la capital en contra del régimen, y al estado de excepción y el toque de queda (en algunos sectores) decretado por el Gobierno. La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador anunció ayer "la radicalización de la protesta", tras informar sobre la muerte de algunos miembros de su organización.

10 Oct 19, 04:10:56
Deportivo Cuenca quiere un jugar un 'partidito' de ecuavóley con Macará
Luego del encuentro de ecuavóley que sostuvo el puntero de la LigaPro, Macará, en su paso por el cantón Cevallos, Deportivo Cuenca anticipó que para el sábado 19 de octubre y también desean disputar un  'partidito' Para ese día (17:30) se encuentra programado el duelo por la fecha 28 del campeonato nacional, ambos clubes se medirán por el torneo nacional en el estadio Bellavista de Ambato y se espera que el otro compromiso. 

10 Oct 19, 03:10:05
Roberto Carlos revela el lado oscuro de los Galácticos del Real Madrid
Roberto Carlos, el mejor lateral izquierdo de los últimos 25 años, reveló cómo forzaron a los entrenadores a renunciar al Real Madrid porque no les permitían ciertos privilegios. En una entrevista con el programa de televisión luso "Camisola 11".  El campeón del mundo con Brasil en el 2002 también habló de los dos Ronaldos. Conoció a su compatriota, El Fenómeno, en 1993 y con él siempre compartió la misma habitación: "Dormí más veces con Ronaldo que con mi mujer", bromeó.

10 Oct 19, 02:10:04
Nueva lesión de Daniele De Rossi lo aleja del protagonismo en Boca Juniors
Una nueva lesión aleja al volante italiano Daniele De Rossi de su aspiración a convertirse en estrella de Boca Juniors, cuyo entrenador, Gustavo Alfaro, tampoco lo tiene muy en cuenta. De Rossi, de 36 años, fue una de las grandes novedades del último mercado de pases al dejar atrás 18 años en AS Roma para recalar en el popular club 'xeneize'. El mediocampista había recibido el alta médica, pero se volvió a resentir en la pierna izquierda en un entrenamiento, dijeron fuentes oficiales de la entidad a la prensa local.

10 Oct 19, 01:10:34
Horario del amistoso entre Uruguay y Perú en el estadio Centenario
Sin Luis Suárez y Edinson Cavani por razones médicas, el técnico de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Tabárez, ensayará una nueva delantera en el amistoso de este viernes en Montevideo ante Perú. Horarios 18:00 Ecuador, Colombia y Perú. 20:00 Santiago de Chile, Montevideo, Buenos Aires, Asunción y Brasilia.

10 Oct 19, 01:10:30
José Mourinho rechaza propuesta del Lyon porque "ya eligió otro equipo"
El portugués José Mourinho rechazó una propuesta para asumir el banquillo del Lyon francés en reemplazo del brasileño Sylvinho. Así lo aseguró el presidente del club Jean-Michel Aula en diálogo con el medio francés RMC. En declaraciones recogidas por el medio español Mundo Deportivo, Aula asegura que 'The Special One' rechazó su propuesta por tener "otros proyectos en mente".

10 Oct 19, 01:10:38
Roger Federer y Novak Djokovic, implacables en el Masters de Shanghái
Roger Federer levantó cinco bolas de set en el primer parcial y debió exigirse a fondo para derrotar hoy 7-6 (7), 6-4 al belga David Goffin y acceder a los cuartos de final del Masters de Shanghái. Segundo cabeza de serie del torneo, Federer quedó con marca de 10-1 en el historial directo contra Goffin, incluyendo los tres partidos que han disputado este año. El astro suizo admitió que nunca se sintió en control durante el duelo contra el 13er preclasificado.

10 Oct 19, 12:10:47
Juan Cazares: Si puedo mantener en 70 juegos el mismo nivel, ya estaría en el Real Madrid
La relación áspera se mantiene entre la hinchada del Atlético Mineiro y el tricolor Juan Cazares. Todo empeoró luego que el mediapunta errara un tiro penal decisivo para la eliminación del Galo de la Copa Sudamericana a manos de Colón de Santa Fe de Argentina.

10 Oct 19, 10:10:01
DT de Barcelona SC respalda a Billy Arce para callar a los 'moralistas'
Los 'códigos del fútbol' (invocados para que casos de indisciplinas se manejen internamente, para que no se hagan públicos los nombres de quienes los cometieron) empezaron a funcionar en Barcelona respecto al tema de Billy Arce. Leonardo Ramos, 24 horas después de que Frickson Erazo dijera que no se debe "satanizar" a Arce por conducir en estado de ebrieda un vehículo sin placas y con vidrios polarizados, declaró ayer que "no le podemos clavar una espada en el pecho a un jugador que en realidad estaba en su día libre" cuando fue arrestado por quebrantar la ley.

10 Oct 19, 09:10:18
Selección de Ecuador viaja hoy a España para el amistoso contra Argentina
Luego del contratiempo de la aeronave, la selección de Ecuador  se desplazará hoy, a partir de las 16:30, a Madrid, España, para su encuentro ante Argentina, comunicó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). "Debido a una falla técnica en el avión el vuelo fue cancelado ayer", detalló la FEF. Del aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil saldrá la Tricolor, que el domingo (09:00 de nuestro país) se mide a los gauchos en el estadio Manuel Martínez Valero, ubicado en la ciudad de Elche. 

10 Oct 19, 09:10:23
Piqué: El fútbol es una mentira y le tengo alergia al Real Madrid
Gerard Piqué volvió a ser el centro de la atención por sus comentarios durante una entrevista con el programa El Hormiguero del canal Antena 3 de España. El defensa y referente del FC Barcelona de 32 años reveló varios detalles de cómo vive el fútbol. ¿Por qué hace polémicas declaraciones? 

10 Oct 19, 08:10:57
FEF confirma como rival a Colombia, pero no al DT de Ecuador
En medio de la incertidumbre por la contratación y presentación del nuevo técnico de la selección de Ecuador, Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ratificó al combinado de Colombia como rival para las fechas FIFA de noviembre.  "Confirmado amistoso frente a Colombia el martes 19 de noviembre en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, el otro amistoso lo queremos jugar en Ecuador. No sé si el nuevo DT de la Selección esté el domingo en Elche (duelo que será ante Argentina)", expresó Egas, en una entrevista con la radio quiteña Mach Deportes.

10 Oct 19, 08:10:56
'Padre futbolístico' de Messi será DT del club Aldosivi
El equipo Aldosivi de Mar del Plata, Argentina, anunció que el nuevo técnico del plantel superior será Ángel Guillermo Hoyos, considerado por el astro Lionel Messi como su "papá futbolístico", en sus inicios en las categorías inferiores del FC Barcelona de España. El argentino de 56 años fue el primer técnico que tuvo Messi en su llegada a La Masía, la cantera del Barça, por lo que en varias oportunidades el delantero destacó la ayuda y la importancia del director técnico para su carrera.

10 Oct 19, 07:10:41
Brasil igualó 1-1 con Senegal en el partido 100 de Neymar
La selección de Brasil no pasó del empate 1-1 contra Senegal hoy en un partido amistoso disputado en el Estadio Nacional de Singapur, donde Neymar alcanzó la cifra de 100 encuentros con la Canarinha. El delantero del Liverpool Roberto Firmino, que compartió ataque con el astro del París SG, Gabriel Jesús y Philippe Coutinho, fue el autor del tanto brasileño en el minuto 9, pero su diana fue igualada por Famara Diedhiou (45+1) de penal, cometido sobre la estrella de los africanos, Sadio Mané.

10 Oct 19, 07:10:41
Selección de Ecuador no pudo viajar a España por desperfecto de avión
Una avería en la nave no permitió que la selección absoluta de Ecuador se traslade, la tarde de ayer miércoles 8 de octubre, de Guayaquil a España, donde el próximo domingo sostendrá un partido amistoso contra Argentina, en el estadio Manuel Martínez Valero, en Elche. "Debido a una falla técnica en el avión" el vuelo "fue cancelado y se reprogramará en las siguientes horas", se informó, este jueves 9 de octubre, desde el departamento de prensa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

10 Oct 19, 07:10:04
Abandono de Richard Carapaz en Giro de Piamonte
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz no completó este jueves el Giro de Piamonte por abandono, en lo que sería el cierre de tres temporadas con el Movistar Team, al que llevó a conquistar este año el Giro de Italia. Carapaz se presentaba como uno de los favoritos a quedarse con la prueba junto al colombiano Egan Bernal, ganador del Tour de Francia.   

10 Oct 19, 05:10:02
Se esperan créditos para negocios saqueados - Agenda noticiosa del jueves
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este jueves 10 de octubre, Día del Bombero Ecuatoriano y Día Mundial de la Salud Mental:

10 Oct 19, 04:10:21
Supertifón se acerca a Japón y obliga a cancelar partidos de Mundial de Rugby
Un supertifón avanzaba el jueves rumbo a Japón, obligando a cancelar dos partidos de la Copa Mundial de Rugby y a suspender el servicio de algunos medios de transporte, al tiempo que amenazaba con complicar el desarrollo del Gran Premio de Japón de la Fórmula Uno el fin de semana. Algunas partes de Japón todavía se están recuperando de un tifón que azotó al país el mes pasado y ahora la tormenta Hagibis se dirige al territorio japonés. Podría tocar tierra el sábado, dijo la agencia meteorológica local.

10 Oct 19, 02:10:01
Partidos de hoy, jueves 10 de octubre de 2019: horarios y canales para ver fútbol en vivo
Revisa los partidos de fútbol para este miércoles 9 de octubre de los diferentes campeonatos y ligas del mundo, consulta los horarios para verlos en vivo.

09 Oct 19, 10:10:01
Richard Carapaz, entre los más opcionados para ganar el premio Bicicleta de Oro 2019
Richard Carapaz y Egan Bernal, los sudamericanos campeones del Giro de Italia y el Tour de Francia, respectivamente, disputarán el premio internacional Bicicleta de Oro con otros diez corredores, y entre ellos la ciclista Annemiek van Vleuten, campeona del mundo en la prueba en línea. Mads Pedersen, campeón mundial élite en la rama masculina, también está nominado al trofeo, según el portal www.ciclismointernacional.com.

09 Oct 19, 10:10:01
'Políticamente, es como si mi país volviera al pasado', dice Richard Carapaz
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se encuentra de nuevo en la península itálica, donde en junio pasado se consagró como el campeón de una de las grandes vueltas mundiales, el Giro de Italia. En este país, Richie realiza en estos días sus últimas carreras con la camiseta de Movistar (España), pues el próximo año comenzará a defender a su nuevo equipo, Ineos (Inglaterra).

09 Oct 19, 10:10:01
'Gran prueba' tendrá Ecuador ante Argentina, dice Jorge Célico
Un duro examen será el que afronte la selección absoluta de Ecuador el próximo domingo (09:00 de Ecuador), en el estadio Manuel Martínez Valero, en Elche (España), cuando mida a su similar de Argentina, apuntó ayer el seleccionador encargado de la Tri, Jorge Célico. En medio de un país convulsionado que cumplió el séptimo día de manifestaciones en contra del Gobierno, debido a las medidas económicas decretadas, el combinado nacional viajó este miércoles de Quito a Guayaquil, y en la tarde (17:55) tenía previsto partir a la península Ibérica.