jueves, 22 de noviembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 Nov 18, 06:11:32
Marcelo Salas, sobre el River vs. Boca: El que pierda cargará una cruz de por vida

El eventual perdedor de la histórica final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors deberá cargar "una cruz de por vida" aseveró este jueves el exdelantero chileno Marcelo Salas, ídolo del plantel de la banda roja. A sólo dos días del encuentro definitorio que volverá a paralizar el mundo fútbol, Salas puntualizó en una entrevista con el canal Fox Sports que "el que gane celebrará para siempre, y el que pierda deberá cargar con una cruz de por vida".

22 Nov 18, 05:11:40
Boca Juniors: En un entrenamiento más de 50 mil hinchas coparon la Bombonera
Al grito de "dale, dale Booo, queremos la copa", miles de hinchas de Boca Juniors colmaron el estadio La Bombonera este jueves para alentar a los jugadores durante una práctica, a dos días del histórico clásico ante su archirrival River Plate por la final de la Copa Libertadores-2018. Es la primera vez que este emblemático escenario deportivo abrió sus puertas al público para un entrenamiento. La decisión de hacerlo respondió a la imposibilidad de los hinchas boquenses de asistir el sábado al estadio Monumental.

22 Nov 18, 04:11:25
Dorados se acerca a la final del Apertura-2018 del Ascenso mexicano
Los Dorados del técnico argentino Diego Maradona y el delantero ecuatoriano Vinicio Angulo pusieron un pie en la final del torneo Apertura-2018 del Ascenso de México (segunda división) el miércoles, tras vencer 2-0 al Juárez en el partido de ida de su semifinal jugado en el estadio Banorte. El tricolor Angulo fue titular y disputó 86 minutos del encuentro.

22 Nov 18, 03:11:16
Juan Mónaco contra Feliciano López en el XIII Máster de Quito
Un año después de su retiro del circuito ATP, el argentino Juan Mónaco vuelve a las canchas y lo hará en el XIII Máster de Quito, evento en el que enfrentará al español Feliciano López el sábado 1 de diciembre (12:30) en el Club Rancho San Francisco de la capital ecuatoriana. Este Máster, a diferencia de los anteriores, tendrá un significado especial, pues los organizadores, con Luis Adrián Morejón a la cabeza, le rendirán un homenaje al tenista nacido en Tandil.

22 Nov 18, 03:11:20
Deportivo Cuenca espera evitar "penalización" por últimos lugares
Un Macará sin su delantero Juan Manuel Tévez, por suspensión, visita el viernes (20:10) al Deportivo Cuenca, cuadro apurado por evitar los últimos lugares en la tabla acumulada, y la penalización económica que eso conlleva para la próxima temporada. "Ha sido un año complicado y difícil para nosotros", reconoció el capitán Marco Mosquera, que aspira un triunfo ante los celestes.

22 Nov 18, 02:11:11
José Ayoví, casi fuera de Barcelona SC
El delantero esmeraldeño José Ayoví, quien retornó a Barcelona SC en julio anterior, está acordando su desvinculación de la institución amarilla a cuatro jornadas del final de la segunda etapa del campeonato nacional. En su vuelta al Monumental no respondió a la calidad de 'refuerzo' porque solo alineó en ocho partidos, en uno apenas como titular. Su desempeño fue irregular y solo anotó un tanto.

22 Nov 18, 01:11:07
Cómo afectará el Brexit los fichajes de extranjeros en la Premier League
El Brexit también divide al fútbol inglés. A cuatro meses de que Gran Bretaña se separe de la Unión Europea y sin un consenso sobre los términos del divorcio del bloque, la incertidumbre también impera sobre los futbolistas que los clubes de la Premier League podrán contratar. Ahora que en Gran Bretaña concluya la libre circulación de trabajadores del mercado del bloque europeo, los jugadores del continente podrían estar sujetos a los mismos requisitos migratorios específicos del fútbol que aplican en otras jurisdicciones del mundo.

22 Nov 18, 12:11:31
Al hermano de Ronaldinho le incautan dos BMW y un Mercedes-Benz
La justicia brasileña incautó tres vehículos de lujo y una obra de arte al hermano de Ronaldinho dentro de un caso por daños ambientales en la ciudad sureña de Porto Alegre. La fiscalía del estado de Rio Grande do Sul informó este jueves que los bienes incautados pertenecen a Roberto de Assis, el hermano y ex agente del otrora delantero de la selección brasileño y el FC Barcelona. El caso se relaciona al incumplimiento del pago de una deuda del empresario y el desaparecido Instituto Ronaldinho. Dos vehículos BMW y un Mercedes-Benz fueron incautados.

22 Nov 18, 12:11:37
Robert Kubica regresa a la Fórmula Uno para competir con Williams
El retorno de Robert Kubica a la Fórmula Uno es una especie de alivio para el campeón mundial Lewis Hamilton. Kubica anunció este jueves que competirá con la escudería Williams el año próximo, algo notable al considerar que el piloto polaco de 33 años casi perdió la mano derecha al accidentarse en una competencia de rallies en 2011. ¿Robert es más viejo que yo?", bromeó Hamilton en una rueda de prensa. Cuando se le indicó que Kubica es efectivamente más viejo que Hamilton, por un mes, el británico sonrió.

22 Nov 18, 11:11:08
La salida de Arsène Wenger permitió al Arsenal "abrir las ventanas"
El Arsenal necesitaba un cambio y para eso acudió a Unai Emery, consideró el técnico español en una entrevista que publica este jueves el diario Marca, en la que el exentrenador del PSG afirma que el equipo necesitaba "abrir las ventanas". Emery tomó las riendas de los 'Gunners' con la misión de variar el rumbo del equipo tras la salida del técnico Arsène Wenger, después de 22 años en el banquillo inglés.

22 Nov 18, 09:11:09
Kylian Mbappé compara su lesión a la del personaje Oliver Atom
El delantero del Paris Saint Germain, Kylian Mbappé, víctima de una contusión en el hombro derecho el martes con la selección francesa, comparó este jueves en las redes sociales su lesión a la de un personaje del célebre manga de fútbol Oliver y Benji o también conocido como Los súper campeones.

22 Nov 18, 08:11:06
Jugadores galeses de rugby usarán cordones arcoíris en apoyo a excapitán que sufrió ataque homófobo
Los jugadores y las jugadoras de la selección de Gales llevarán cordones con los colores del arcoíris en las botas, en señal de solidaridad con el exinternacional de su equipo Gareth Thomas, víctima el pasado fin de semana de una agresión de carácter homófobo. "Galeses y galesas expresarán su apoyo al excapitán Gareth Thomas, en el marco de la campaña de cordones arcoíris (...) en sus partidos de este fin de semana", tuiteó la Federación Galesa de Rugby.

21 Nov 18, 10:11:10
Olmedo, Fuerza Amarilla y Liga de Portoviejo luchan por dos últimos cupos a la serie A
La penúltima jornada del Campeonato Nacional de la serie B se jugó este miércoles y si bien Mushuc Runa y América ya alcanzaron el ascenso, otros tres clubes: Olmedo, Fuerza Amarilla y Liga de Portoviejo pelearán este domingo por los dos cupos que restan. En la parte baja, Clan Juvenil regresó a la segunda categoría y su acompañante en esa división estará entre Orense y Gualaceo.

21 Nov 18, 10:11:31
Fabián Bustos: Emelec tiene un partido accesible
El técnico Fabián Bustos mantiene el entusiasmo de clasificar a Delfín a la Copa Libertadores, incluso disputar el título, pero una vez más evidenció su enojo debido a que nadie ha explicado el porqué primero se jugará la fecha 20 y luego la 19, algo que, dijo, les ha perjudicado.

21 Nov 18, 10:11:31
Marcelo Trobbiani: Boca tiene gol; a River lo veo con mejor juego
A Marcelo Trobbiani (63 años) le 'gustaría tener la edad que le permitiera jugar la final' que el equipo del que es 'hincha de toda la vida', Boca Juniors, disputará este sábado contra River Plate, por la Copa Libertadores 2018. No puede desearlo menos: fue en el club xeneize –su 'pasión'– donde el talentoso exvolante debutó en el profesionalismo, en 1973, y logró luego sus dos primeros títulos nacionales, en 1976 y 1981, año en el que además compartió cancha con Diego Armando Maradona.

21 Nov 18, 10:11:31
Janio Pinto: Dirigencia de Barcelona se equivocó muchísimo
"Vemos a un Barcelona totalmente perdido" en el 2018, dijo ayer el brasileño Janio Pinto sobre la actualidad de los canarios, que no salen de una crisis futbolística y extradeportiva que incluye un sexto lugar en la tabla, escasas opciones de ganar la segunda etapa y pelear por el título, la millonaria deuda cuyo monto la dirigencia torera no revela, la vinculación de su presidente con la política y el caso de dopaje de Michael Arroyo.

21 Nov 18, 10:11:31
Sueños de hermanas se tejen sobre pista de hielo
​Caídas incontables, levantadas, sueños que se cumplen y otros que se proyectan. Así se puede resumir la corta vida deportiva de Juliana Silva, quien a sus 14 años tiene fijo su horizonte: llegar a ser una de las mejores patinadoras de Ecuador y más adelante trascender a nivel internacional en su disciplina. Los primeros tropiezos de Juliana se dieron en el 2008, cuando tenía 4 años, y junto a su hermana Rafaela, de 5 en ese entonces. Decidieron incursionar en el patinaje sobre hielo, bajo la guía de su madre, Aurelia Camacho.

21 Nov 18, 10:11:31
Histórico Adrián Beltré anuncia retiro del béisbol
Luego de 21 temporadas en las Grandes Ligas, donde Adrián Beltré bateó 477 jonrones y se convirtió en el primer beisbolista nacido en la República Dominicana en llegar a los 3.000 hits, el talentoso antesalista de los Rangers de Texas anunció su retiro a los 39 años.

21 Nov 18, 09:11:26
Mushuc Runa festejó con goleada su ascenso a la serie A
Mushuc Runa goleó este miércoles por 5-1 a Santa Rita en el estadio de la comunidad de Echaleche, parroquia Pilahuín, y festejó, entre jugadores, dirigentes e hinchas, su ascenso a la serie A, tras disputarse la fecha 43 del Campeonato Nacional de la serie B. Falta una fecha y con solo el empate le bastará al equipo ambateño para coronarse campeón de la serie B.

21 Nov 18, 04:11:06
Dos tenistas que llegaron a estar entre los 50 mejores, sancionados por amaños
Dos tenistas italianos que llegaron a estar entre los 50 mejores del mundo han sido suspendidos por amaño de partidos en el Abierto de Barcelona de la ATP en 2011. Daniele Bracciali, aún activo en el circuito, fue suspendido de por vida y recibió una multa de 250.000 dólares. Potito Starace, quien está retirado, no podrá participar en actividad alguna relacionada con el tenis durante 10 años y fue multado con 100.000 dólares.

21 Nov 18, 03:11:56
América de Quito vuelve a la Serie A luego de 30 años
América de Quito ascendió a la primera categoría del fútbol ecuatoriano luego de 30 años de ausencia. El cuadro quiteño que está en disputa del título de la Serie B (al igual que Mushuc Runa, ganó este miércoles ante la Liga Portoviejo en el Estadio Olímpico Atahualpa. Se ubica en la segunda casilla del torneo con 74 puntos y 29 goles de diferencia, a falta de un partido del término del mismo.

21 Nov 18, 02:11:35
André-Pierre Gignac extendió su contrato con Tigres
El delantero francés André-Pierre Gignac anunció este miércoles una extensión de contrato con Tigres de México que lo mantendrá con el club de la Universidad Autónoma de Nuevo León hasta el 2021. Gignac llegó a Tigres en junio del 2015 y ha sido campeón en los torneos Apertura 2015, Apertura 2016 y Apertura 2017.

21 Nov 18, 01:11:32
Ignacio Scocco no estará en la 'Superfinal' de la Copa Libertadores
El delantero de River Plate, Ignacio Scocco, en los planes de Marcelo Gallardo para ser titular el sábado, sufrió una "lesión muscular en el gemelo derecho" y será baja para la vuelta de la Superfinal ante Boca Juniors por la Copa Libertadores de América-2018. En su cuenta en Twitter, el 'millonario' informó este miércoles que Scocco, de 33 años, sintió molestias en la misma zona afectada (gemelo derecho) y que lo privó del primer duelo (2-2) de la inédita final de Copa en la Bombonera hace dos semanas.

21 Nov 18, 01:11:20
Un fortificado Emelec no se confía de la posición del Guayaquil City
Restan por jugarse cuatro jornadas de la segunda etapa y el liderato sigue en poder de Emelec (33 puntos), que este sábado se enfrentará al Guayaquil City por la jornada 20 del torneo nacional. Aún está pendiente el desarrollo de la fecha 19 que no se disputó por fecha FIFA. La FEF la programó para el miércoles 28 de noviembre. El 'bombillo' después medirá al Independiente del Valle (de local), a Liga de Quito (de local) y terminará su participación en la etapa visitando en Ambata al Técnico Universitario.

21 Nov 18, 12:11:04
Neymar y Mbappé son dudas ante el Liverpool por Champions League
Los jugadores del París Saint-Germain, Neymar y Kylian Mbappé preocupan al cuadro parisino de cara a duelo con el Liverpool en Champions League, debido a sus respectivas lesiones sufridas en los partidos amistosos jugados el pasado martes, el brasileño ante Camerún y Kylian ante Uruguay.

21 Nov 18, 11:11:35
José Chamorro, agente de Michael Arroyo: Creo que hasta el momento están haciendo mal el procedimiento
Actualizado a las 22:20 José Chamorro, representante de Michael Arroyo mantuvo una entrevista con el periodista Roberto Bonafont, la cual fue publicada por Twitter, refiriéndose a la polémica que gira en torno a la confirmación de dopaje del jugador del Barcelona SC que lo podría dejar fuera de las canchas de por vida por reincidencia.

21 Nov 18, 10:11:50
Édison Vega es baja en Liga de Quito, y a él se puede unir Jefferson Orejuela
El técnico de Liga de Quito, Pablo Repeto, analiza cuáles serán los centrocampistas que jugarán este sábado frente a El Nacional. Édison Vega está suspendido y Jefferson Orejuela adolece molestias musculares. El único que se prevé esté listo, de los estelares, es Alfredo Intriago. Los tres se unirán mañana jueves al equipo azucena, ya que fueron parte de la selección de Ecuador que ganó a Perú y Panamá, en partidos comprobatorios.

21 Nov 18, 09:11:48
Michael Arroyo, a diario Marca Claro: La prueba no dio ni cocaína ni marihuana
Michael Arroyo dice que en México lo "trataron bien"; tal vez por esa razón el jugador del Barcelona SC ha preferido brindar declaraciones a medios de ese país y no a los ecuatorianos -de momento-. Ayer, el medio digital Marca Claro (con sede en México) publicó algunas frases del mediocampista ofensivo de 31 años, con quien platicaron de manera exclusiva.

21 Nov 18, 09:11:26
Prensa de México se hace eco del caso de dopaje de Michael Arroyo
El diario digital Marca Claro de México replicó ayer la noticia del dopaje de Michael Arroyo, a quien se le abrió un expediente y fue llamado a rendir declaración, luego de que se confirmara que el futbolista de Barcelona dio positivo en un control de dopaje. El exjugador del América afronta esta situación por segunda ocasión en su carrera deportiva.

20 Nov 18, 10:11:08
Hernán Darío Gómez: Ecuador se está "consolidando" para Copa América 2019
Ecuador es un equipo que "tiene una base" que se está "consolidando" de cara a la Copa América, dijo su director técnico, el colombiano Hernán Darío Gómez, tras ganar este martes de visita 2-1 a Panamá. "Ahí vamos consolidándonos y sacando más o menos una nómina para la Copa América", dijo el Bolillo Gómez tras la victoria tricolor en el estadio Rommel Fernández, con goles del panameño Harold Cummings y los ecuatorianos Jhon Jairo Cifuente y Enner Valencia.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Jugadores de rugby llevarán cordones arcoíris en apoyo a Gareth Thomas

Los jugadores y las jugadoras de la selección de Gales llevarán cordones con los colores del arcoíris en sus botas, en señal de solidaridad con el exinternacional de su equipo Gareth Thomas, víctima el pasado fin de semana de una agresión de carácter homófobo.

31 Dec 69, 05:12:00
River-Boca: 'El que pierda cargará una cruz de por vida', dice Marcelo Salas
El eventual perdedor de la histórica final de la Copa Libertadores entre los argentinos River Plate y Boca Juniors deberá cargar "una cruz de por vida" aseveró este jueves el exdelantero chileno Marcelo Salas, ídolo del plantel de la banda roja.

31 Dec 69, 05:12:00
El Tigres y 4 equipos más pelean por tres boletos a cuartos de final en México
Tigres, Toluca, Morelia, Pachuca y Querétaro pelearán por los últimos tress lugares disponibles para los cuartos de final del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano este fin de semana cuando se juegue la decimoséptima y última fecha de la fase regular.

31 Dec 69, 05:12:00
Holanda mostrará su pasión por las bicicletas en feria de Bogotá
Holanda, país invitado de honor, compartirá su pasión por las bicicletas durante la primera edición del 'Bicigo' que se realizará en Bogotá y que reúne a más de 100 expositores del ramo.

31 Dec 69, 05:12:00
Miles de hinchas de Boca Juniors desbordan La Bombonera para alentar en un entrenamiento antes de la final
Los directivos de Boca Juniors afirmaron este jueves, 22 de noviembre del 2018, que el entusiasmo de los hinchas ha desbordado los controles durante los entrenamientos del equipo en La Bombonera y han anunciado que no van a poder recibir más personas.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Páez tiene contrato, pero está en duda su continuidad como DT del Cuenca para el 2019
Richard Páez tiene contrato con Deportivo Cuenca hasta el 31 de junio del 2019. No obstante, su continuidad está duda porque la dirigencia se muestra inconforme con la campaña realizada por el representativo azuayo bajo su dirección.

31 Dec 69, 05:12:00
Estos son los directivos que investigan el caso de dopaje de Michael Arroyo
Galo Sánchez, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FEF, evitó dar detalles del proceso de investigación contra Michael Arroyo, que dio positivo en un examen de dopaje. El proceso inició el pasado 20 de noviembre, cuando este departamento recibió el informe de la Comisión Médica.

31 Dec 69, 05:12:00
Pedro Quiñónez cree que Emelec debe dar un 'esfuerzo extra' en el torneo
Emelec es el favorito para ganar la segunda etapa del campeonato, ya que es líder, a cuatro fechas para su finalización. Pedro Quiñónez, mediocampista, considera que esta ventaja debe mantenerlos atentos hasta la última jornada.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Pirata' Hernán Barcos espera regresar a Liga de Quito aunque asegura que los albos le deben dinero
El delantero argentino Hernán Barcos siempre está pendiente de lo que ocurre con Liga de Quito, club del que es goleador histórico y en el que militó durante el primer semestre del año antes de fichar por el Cruzeiro de Brasil. El 'Pirata' reveló que el equipo universitario le debe dinero, pero dijo también tener la certeza de volver a defender a la 'U'.

31 Dec 69, 05:12:00
Medellín y Tolima empatan en la ida de las semifinales de la liga colombiana
El Deportivo Independiente Medellín y el Deportes Tolima empataron 2-2 en un intenso partido de ida de las semifinales de la liga colombiana en que ambos equipos desplegaron un buen juego.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Alberto Spencer fue la figura del primer partido en la historia de la Copa Libertadores
A tres días de caer el telón de la edición 58 de la Copa Libertadores hay historias imperdibles que ha dejado el torneo nacido en 1960. Otra de ellas tiene que ver con el legendario Alberto Spencer Herrera, quien sigue siendo el máximo goleador del certamen.

31 Dec 69, 05:12:00
José Ayoví, que llegó a Barcelona con un problema de dopaje, quedó fuera del club por ausentarse a las prácticas
Ronald Ladines José Ayoví se ausentó injustificadamente de las prácticas de Barcelona, por lo que la directiva decidió buscar la rescisión de su contrato. El deportista sumó ocho partidos y anotó un gol en el campeonato nacional, desde julio del 2018, cuando se sumó al plantel. Según se pudo conocer, además de los dos días de ausencias injustificadas, también se tomó en cuenta la irregularidad que mostró el deportista durante los partidos en los que estuvo presente. Solo fue titular en una ocasión. Ayoví llegó a Barcelona con un problema de dopaje. En la final del torneo Clausura del ascenso mexicano, en junio de 2018, se realizó el examen de orina que dio analítico adverso, por lo que se solicitó abrir la segunda muestra. Uno de los directivos consultados dijo que el tema "Ayoví está cerrado". La sanción sobre el jugador, mientras el proceso se mantiene, era solo en el fútbol mexicano, por lo que pudo actuar sin problemas en el cuadro canario. El delantero no se ha entrenado con Barcelona durante la última semana, se pudo conocer que mantiene reuniones con su representante, José Chamorro, para concretar su futuro. Su contrato con el cuadro guayaquileño finalizará en diciembre de 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Xavier y Miguel Villagómez van por otro título en las Seis Horas de Bogotá
Los autos partieron ayer y en las próximas horas viajarán los pilotos. El equipo ecuatoriano Abro está listo para defender el título que logró el año pasado en las Seis Horas de Bogotá, la prestigiosa carrera de resistencia que se realizará el 1 de diciembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga recupera jugadores para el partido del sábado 24 de noviembre ante El Nacional
Pablo Repetto, con su habitual tono pausado, agradece haber tenido una semana larga de trabajo. El receso en el que entró el torneo, en días anteriores, le sirvió al entrenador de Liga para recuperar a hombres importantes en su esquema.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Bolillo' Gómez hizo debutar a 10 jugadores en seis amistosos
Los seleccionados se despidieron entre abrazos y ganas de volver a ser convocados por Hernán Darío Gómez.

31 Dec 69, 05:12:00
Fiesta en Echa Leche por el retorno de Mushuc Runa a la Serie A
Mushuc Runa celebró con una fiesta su retorno a la Serie A este miércoles, 21 de noviembre del 2018. El equipo de Tungurahua venció 5-1 al Santa Rita y logró 77 puntos en la tabla de posiciones.

31 Dec 69, 05:12:00
El Juli: 'Me sorprendió la pasión del público de Latacunga'
El acontecimiento taurino más importante del año y quizá de mucho tiempo en el Ecuador será la celebración de los 20 años de alternativa de Julián López 'El Juli'. El torero, que debutó casi niño de novillero en nuestro país, ha elegido Latacunga como la única tarde en que haga el paseíllo en solitario esta temporada americana y para celebrar la efeméride.

31 Dec 69, 05:12:00
Mushuc Runa regresó a la Serie A con una goleada 5-1 ante Santa Rita
Mushuc Runa celebró su retorno a la Serie A del campeonato nacional con una goleada 5-1 ante el equipo del Santa Rita, en la tarde de este miércoles 21 de noviembre de 2018. Los goles fueron anotados por dos ocasiones por Fabio Renato y una por Luis Estupiñán, Esteban Rivas y Marcos Carrasco. El descuento fue anotado por Marco Carrasco en el estadio de propiedad del club indígena, ubicado en la comunidad Echa Leche, en el suroccidente de Ambato. El jugador anotó en su propio arco.

31 Dec 69, 05:12:00
América goleó 4-0 a Liga de Portoviejo; ascendió a la Serie A después de 30 años
América de Quito goleó 4-0 este miércoles 21 de noviembre de 2018 a Liga de Portoviejo en el estadio Olímpico Atahualpa, y regresó a la Serie del balompié ecuatoriano después de 30 años.

31 Dec 69, 05:12:00
Sale a la luz entrevista inédita de Michael Schumacher, de cara a sus 50 años
La familia de Michael Schumacher ha publicado una entrevista hasta ahora inédita del legendario piloto de Fórmula Uno, que se había realizado poco antes del accidente de esquí que tuvo en diciembre de 2013 y que lo dejó en un delicado estado de salud.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
22 Nov 18, 07:11:53
Duro revés de las tricolores (RESUMEN)


No fue la jornada de las chicas ecuatorianas que nos representan en la Libertadores Femenina. Pese a salir a buscar el encuentro, las cosas no se dieron como se esperaba y se ha cosechado una cara derrota de dos goles a cero.

]]>

22 Nov 18, 05:11:20
No pueden perder de vista la tabla (RESUMEN)

Novedades y preocupación en el cuadro de Rio de Janeiro que ha jornada seguida ha vuelto a recibir un resultado adverso y el fantasma de la B los comienza a asechar. Bahía demostró tener mayor contundecia por lo que logró imponerse sin problemas por dos tantos contra cero.

]]>

22 Nov 18, 05:11:41
Tremendo dolor de cabeza en el Rey de Copas (FOTO)

Las cosas no pintan bien para el cuadro universitario que en esta segunda etapa ya no depende de sí mismo para hacerse con el primer lugar y campeonar directo. Uno de los males del plantel en la tempoada ha sido la enfermería que otra vez ha vuelto a molestar y en una posición bastante sensible.

]]>

22 Nov 18, 05:11:52
No pierde la ilusión el Cetáceo (FOTO)

El cuadro manabita tiene la spilas recargadas y se encuentra listo para rematar de buena manera la segunda etapa del torneo local. Todavía mantienen chances de hacerse con el primer lugar pero también mantienen buenas opciones de meterse a la Conmebol Libertadores.

]]>

22 Nov 18, 04:11:38
Al menos ya estaban clasificados (RESUMEN)

El Tricolor Paulista ha fallado en su cometido de sacar un gran resultado en esta jornada 36 del Brasileirao. Intentaban hacer las cosas bien pero se han quedado con tremenda amargura luego de que Vasco Da Gama los superara dos a cero.

]]>

22 Nov 18, 04:11:00
"A él se la dieron… tenía que averiguar" (ENTREVISTA)

xEl tema delicado de la semana ha estado sobre Gambetita y un lamentable resultado sobre la prueba de dopaje a la que se sometió el elemento. Quedan todavía unos días para conocert cual será la sanción final para el elemento.

]]>

22 Nov 18, 04:11:49
Quieren acabar las aspiraciones ambateñas (FOTO)

El cuadro Morlaco no ha podido tener un semestre aceptable e incluso ya se habla de la salida de su entrenador para el 2019. Del otro lado, se viene un cuadro Celeste que necesita sumar de a tres para seguir en pelea por la etapa.

]]>

22 Nov 18, 03:11:07
Todo tembló (VIDEO)

Boca Juniors cumplió con un entrenamiento poco usual este jueves en su estadio, antes de la gran final de la Copa Libertadores de América, este sábado en la cancha del estadio Monumental de River Plate.

]]>

22 Nov 18, 03:11:11
"Evidentemente estamos contentos" (AUDIO)

Ismael Rescalvo, director técnico del Independiente del Valle, compareció a rueda de prensa este jueves por la mañana, para hablar del presente de su equipo, después de una semana larga de trabajo.

]]>

22 Nov 18, 03:11:39
"Aquí hay que ganar y agradar" (AUDIO)

Renato Salas, director técnico de Sociedad Deportivo Quito, conversó este jueves con los medios de comunicación, sobre un nuevo reto en Copa Ecuador, que iniciará este domingo contra Mineros SC.

]]>

22 Nov 18, 03:11:28
"El proceso ha sido todo" (AUDIO)

Francisco Correa, director técnico del América de Quito y quien el pasado miércoles logró el ascenso a la Serie A de nuestro fútbol, habló con felicidad sobre la travesía que vivieron con sus jugadores.

]]>

22 Nov 18, 03:11:17
"Analizamos adversarios para estar preparados" (AUDIO)

Darío Tempesta, director técnico de Sociedad Deportiva Aucas, atendió a los medios de comunicación esta semana, antes de su compromiso de este viernes contra la Universidad Católica de Quito.

]]>

22 Nov 18, 02:11:46
"Veo un partido especial" (AUDIO)

Eduardo Favaro, director técnico del Club Deportivo El Nacional, conversó esta semana con los medios de comunicación, sobre un partido considerado clásico por muchos, este sábado ante Liga de Quito.

]]>

22 Nov 18, 02:11:13
"Ganando alcanzamos el primer objetivo" (AUDIO)

Santiago Escobar, director técnico de la Universidad Católica de Quito, conversó con los medios de comunicación, antes de que el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol reinicie este fin de semana para todos.

]]>

22 Nov 18, 02:11:44
"Iremos al fondo con esa persona" (VIDEO)

Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, conversó con los medios antes de su partida hasta Paraguay, donde mantendrá largas e intensas reuniones con la Confederación Sudamericana de Fútbol.

]]>

22 Nov 18, 02:11:27
#PregúntaleAFer (VIDEO)

Fernando Gaibor es gran figura en Independiente de Avellaneda, después de un buen tiempo de adaptación, de momentos difíciles y duras críticas. Ahora es uno de los referentes que tiene el equipo.

]]>

22 Nov 18, 01:11:21
Sangolquí vivirá una fiesta

La dirigencia del Independiente del Valle ya ha dado a conocer los precios de las entradas para su próximo partido en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, ante el rival que más convocatoria tiene en el país.

]]>

22 Nov 18, 01:11:11
Una de muchas decisiones que tomarán

En el Guayaquil City FC siguen moviéndose las fichas, después de una temporada para el olvido, pero con la tranquilidad de que una disposición dirigencial los mantendrá el año entrante en la primera división.

]]>

22 Nov 18, 01:11:57
Confían en su gestión

Este jueves en horas de la mañana, en la ciudad de Ambato, se pudo conocer que la dirigencia del Técnico Universitario respetará el proceso iniciado en la presente temporada, pensando en un mejor 2019.

]]>

22 Nov 18, 01:11:57
Partido de tradición capitalina

La dirigencia de Liga Deportiva Universitaria de Quito ya ha dado a conocer los valores para su próximo compromiso en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, ante uno de sus rivales más tradicionales.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 Nov 18, 08:11:06
Jugadores galeses de rugby usarán cordones arcoíris en apoyo a excapitán que sufrió ataque homófobo

Los jugadores y las jugadoras de la selección de Gales llevarán cordones con los colores del arcoíris en las botas, en señal de solidaridad con el exinternacional de su equipo Gareth Thomas, víctima el pasado fin de semana de una agresión de carácter homófobo. "Galeses y galesas expresarán su apoyo al excapitán Gareth Thomas, en el marco de la campaña de cordones arcoíris (...) en sus partidos de este fin de semana", tuiteó la Federación Galesa de Rugby.

21 Nov 18, 10:11:10
Olmedo, Fuerza Amarilla y Liga de Portoviejo luchan por dos últimos cupos a la serie A
La penúltima jornada del Campeonato Nacional de la serie B se jugó este miércoles y si bien Mushuc Runa y América ya alcanzaron el ascenso, otros tres clubes: Olmedo, Fuerza Amarilla y Liga de Portoviejo pelearán este domingo por los dos cupos que restan. En la parte baja, Clan Juvenil regresó a la segunda categoría y su acompañante en esa división estará entre Orense y Gualaceo.

21 Nov 18, 10:11:31
Fabián Bustos: Emelec tiene un partido accesible
El técnico Fabián Bustos mantiene el entusiasmo de clasificar a Delfín a la Copa Libertadores, incluso disputar el título, pero una vez más evidenció su enojo debido a que nadie ha explicado el porqué primero se jugará la fecha 20 y luego la 19, algo que, dijo, les ha perjudicado.

21 Nov 18, 10:11:31
Marcelo Trobbiani: Boca tiene gol; a River lo veo con mejor juego
A Marcelo Trobbiani (63 años) le 'gustaría tener la edad que le permitiera jugar la final' que el equipo del que es 'hincha de toda la vida', Boca Juniors, disputará este sábado contra River Plate, por la Copa Libertadores 2018. No puede desearlo menos: fue en el club xeneize –su 'pasión'– donde el talentoso exvolante debutó en el profesionalismo, en 1973, y logró luego sus dos primeros títulos nacionales, en 1976 y 1981, año en el que además compartió cancha con Diego Armando Maradona.

21 Nov 18, 10:11:31
Janio Pinto: Dirigencia de Barcelona se equivocó muchísimo
"Vemos a un Barcelona totalmente perdido" en el 2018, dijo ayer el brasileño Janio Pinto sobre la actualidad de los canarios, que no salen de una crisis futbolística y extradeportiva que incluye un sexto lugar en la tabla, escasas opciones de ganar la segunda etapa y pelear por el título, la millonaria deuda cuyo monto la dirigencia torera no revela, la vinculación de su presidente con la política y el caso de dopaje de Michael Arroyo.

21 Nov 18, 10:11:31
Sueños de hermanas se tejen sobre pista de hielo
​Caídas incontables, levantadas, sueños que se cumplen y otros que se proyectan. Así se puede resumir la corta vida deportiva de Juliana Silva, quien a sus 14 años tiene fijo su horizonte: llegar a ser una de las mejores patinadoras de Ecuador y más adelante trascender a nivel internacional en su disciplina. Los primeros tropiezos de Juliana se dieron en el 2008, cuando tenía 4 años, y junto a su hermana Rafaela, de 5 en ese entonces. Decidieron incursionar en el patinaje sobre hielo, bajo la guía de su madre, Aurelia Camacho.

21 Nov 18, 10:11:31
Histórico Adrián Beltré anuncia retiro del béisbol
Luego de 21 temporadas en las Grandes Ligas, donde Adrián Beltré bateó 477 jonrones y se convirtió en el primer beisbolista nacido en la República Dominicana en llegar a los 3.000 hits, el talentoso antesalista de los Rangers de Texas anunció su retiro a los 39 años.

21 Nov 18, 09:11:26
Mushuc Runa festejó con goleada su ascenso a la serie A
Mushuc Runa goleó este miércoles por 5-1 a Santa Rita en el estadio de la comunidad de Echaleche, parroquia Pilahuín, y festejó, entre jugadores, dirigentes e hinchas, su ascenso a la serie A, tras disputarse la fecha 43 del Campeonato Nacional de la serie B. Falta una fecha y con solo el empate le bastará al equipo ambateño para coronarse campeón de la serie B.

21 Nov 18, 04:11:06
Dos tenistas que llegaron a estar entre los 50 mejores, sancionados por amaños
Dos tenistas italianos que llegaron a estar entre los 50 mejores del mundo han sido suspendidos por amaño de partidos en el Abierto de Barcelona de la ATP en 2011. Daniele Bracciali, aún activo en el circuito, fue suspendido de por vida y recibió una multa de 250.000 dólares. Potito Starace, quien está retirado, no podrá participar en actividad alguna relacionada con el tenis durante 10 años y fue multado con 100.000 dólares.

21 Nov 18, 03:11:56
América de Quito vuelve a la Serie A luego de 30 años
América de Quito ascendió a la primera categoría del fútbol ecuatoriano luego de 30 años de ausencia. El cuadro quiteño que está en disputa del título de la Serie B (al igual que Mushuc Runa, ganó este miércoles ante la Liga Portoviejo en el Estadio Olímpico Atahualpa. Se ubica en la segunda casilla del torneo con 74 puntos y 29 goles de diferencia, a falta de un partido del término del mismo.

21 Nov 18, 02:11:35
André-Pierre Gignac extendió su contrato con Tigres
El delantero francés André-Pierre Gignac anunció este miércoles una extensión de contrato con Tigres de México que lo mantendrá con el club de la Universidad Autónoma de Nuevo León hasta el 2021. Gignac llegó a Tigres en junio del 2015 y ha sido campeón en los torneos Apertura 2015, Apertura 2016 y Apertura 2017.

21 Nov 18, 01:11:32
Ignacio Scocco no estará en la 'Superfinal' de la Copa Libertadores
El delantero de River Plate, Ignacio Scocco, en los planes de Marcelo Gallardo para ser titular el sábado, sufrió una "lesión muscular en el gemelo derecho" y será baja para la vuelta de la Superfinal ante Boca Juniors por la Copa Libertadores de América-2018. En su cuenta en Twitter, el 'millonario' informó este miércoles que Scocco, de 33 años, sintió molestias en la misma zona afectada (gemelo derecho) y que lo privó del primer duelo (2-2) de la inédita final de Copa en la Bombonera hace dos semanas.

21 Nov 18, 01:11:20
Un fortificado Emelec no se confía de la posición del Guayaquil City
Restan por jugarse cuatro jornadas de la segunda etapa y el liderato sigue en poder de Emelec (33 puntos), que este sábado se enfrentará al Guayaquil City por la jornada 20 del torneo nacional. Aún está pendiente el desarrollo de la fecha 19 que no se disputó por fecha FIFA. La FEF la programó para el miércoles 28 de noviembre. El 'bombillo' después medirá al Independiente del Valle (de local), a Liga de Quito (de local) y terminará su participación en la etapa visitando en Ambata al Técnico Universitario.

21 Nov 18, 12:11:04
Neymar y Mbappé son dudas ante el Liverpool por Champions League
Los jugadores del París Saint-Germain, Neymar y Kylian Mbappé preocupan al cuadro parisino de cara a duelo con el Liverpool en Champions League, debido a sus respectivas lesiones sufridas en los partidos amistosos jugados el pasado martes, el brasileño ante Camerún y Kylian ante Uruguay.

21 Nov 18, 11:11:35
José Chamorro, agente de Michael Arroyo: Creo que hasta el momento están haciendo mal el procedimiento
Actualizado a las 22:20 José Chamorro, representante de Michael Arroyo mantuvo una entrevista con el periodista Roberto Bonafont, la cual fue publicada por Twitter, refiriéndose a la polémica que gira en torno a la confirmación de dopaje del jugador del Barcelona SC que lo podría dejar fuera de las canchas de por vida por reincidencia.

21 Nov 18, 10:11:50
Édison Vega es baja en Liga de Quito, y a él se puede unir Jefferson Orejuela
El técnico de Liga de Quito, Pablo Repeto, analiza cuáles serán los centrocampistas que jugarán este sábado frente a El Nacional. Édison Vega está suspendido y Jefferson Orejuela adolece molestias musculares. El único que se prevé esté listo, de los estelares, es Alfredo Intriago. Los tres se unirán mañana jueves al equipo azucena, ya que fueron parte de la selección de Ecuador que ganó a Perú y Panamá, en partidos comprobatorios.

21 Nov 18, 09:11:48
Michael Arroyo, a diario Marca Claro: La prueba no dio ni cocaína ni marihuana
Michael Arroyo dice que en México lo "trataron bien"; tal vez por esa razón el jugador del Barcelona SC ha preferido brindar declaraciones a medios de ese país y no a los ecuatorianos -de momento-. Ayer, el medio digital Marca Claro (con sede en México) publicó algunas frases del mediocampista ofensivo de 31 años, con quien platicaron de manera exclusiva.

21 Nov 18, 09:11:26
Prensa de México se hace eco del caso de dopaje de Michael Arroyo
El diario digital Marca Claro de México replicó ayer la noticia del dopaje de Michael Arroyo, a quien se le abrió un expediente y fue llamado a rendir declaración, luego de que se confirmara que el futbolista de Barcelona dio positivo en un control de dopaje. El exjugador del América afronta esta situación por segunda ocasión en su carrera deportiva.

20 Nov 18, 10:11:08
Hernán Darío Gómez: Ecuador se está "consolidando" para Copa América 2019
Ecuador es un equipo que "tiene una base" que se está "consolidando" de cara a la Copa América, dijo su director técnico, el colombiano Hernán Darío Gómez, tras ganar este martes de visita 2-1 a Panamá. "Ahí vamos consolidándonos y sacando más o menos una nómina para la Copa América", dijo el Bolillo Gómez tras la victoria tricolor en el estadio Rommel Fernández, con goles del panameño Harold Cummings y los ecuatorianos Jhon Jairo Cifuente y Enner Valencia.

20 Nov 18, 10:11:30
Gestos de apoyo a etnia mapuche se dieron durante triunfo 4-1 de Chile sobre Honduras en amistoso
La selección de fútbol de Chile ganó 4-1 este martes de local a Honduras con tres penales a su favor, en un partido amistoso en que destacaron los gestos de apoyo a la etnia mapuche tras la polémica muerte de un joven indígena.

20 Nov 18, 10:11:58
Perú volvió a perder en casa, esta vez por 3-2 ante Costa Rica en amistoso
Costa Rica venció 3-2 a Perú este martes en partido amistoso jugado en el estadio de la UNSA, en Arequipa, en el que los incas carecieron de efectividad y solidez defensiva. Los goles del triunfo de la selección costarricense fueron anotados por Jonathan McDonald a los 41 minutos, Allan Cruz a los 54m y Joel Campbell a los 76m de penal. Perú descontó con goles de Ëdison Flores a los 20m y Jefferson Farfán a los 72m.

20 Nov 18, 10:11:35
Federación Ecuatoriana de Fútbol confirma dopaje de Michael Arroyo; no habrá análisis de muestra B
La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidió abrirle un expediente a Michael Arroyo y llamarlo a rendir declaración, luego de que se confirmó que el futbolista de Barcelona dio positivo en un control de dopaje, situación que el jugador de 31 años afronta por segunda ocasión en su carrera deportiva.

20 Nov 18, 10:11:35
Michael Arroyo 'Gambetita' dio positivo en 2007, pero se le redujo el castigo
Hace once años, cuando era futbolista de Emelec y tenía dos temporadas en la máxima división, el guayaquileño Michael Arroyo fue suspendido por dopaje por primera vez. El 20 de septiembre de 2017, este Diario informaba que Arroyo "dio positivo en un control antidopaje efectuado luego del juego contra Deportivo Cuenca, en el Alejandro Serrano Aguilar, el 29 de agosto. El resultado del examen de orina al que fue sometido Arroyo determinó restos de marihuana. Ahora se espera la ratificación con el análisis de la muestra B que se efectuará en Chile".

20 Nov 18, 10:11:35
No se sabe número de países en Catar 2022
Cuando faltan casi cuatro años para el inicio del Mundial en Catar, las autoridades futbolísticas aún deben decidir si el torneo planetario será el primero que disputen 48 selecciones. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha estado presionando en las últimas semanas para que Catar 2022 se expanda de los 32 equipos que participaron en Rusia 2018 a 48, pese a que previamente se había planeado que la expansión sucediera en 2026 cuando posiblemente Canadá, México y Estados Unidos sean conjuntamente sede del evento.

20 Nov 18, 10:11:35
Neymar y Kylian Mbappé aquejan golpes tras fecha FIFA
Neymar y Kylian Mbappé se fueron lesionados en sus respectivos compromisos amistosos con sus selecciones naciones, ayer, y en el Paris Saint-Germain se encienden las alarmas por sus dos estrellas. Mbappé, quien aquejaba un dolor en el hombro derecho, fue sustituido a los 36 minutos en el juego que disputó la campeona mundial, Francia, frente a Uruguay (1-0). El prodigio galo intentó seguir, pero inmediatamente pidió el cambio.

20 Nov 18, 10:11:35
Jorge Barraza: ¿Por qué no una Liga de Naciones latinoamericana?
El fútbol tiene estas maravillas que lo hacen único e inalcanzable para cualquier otro deporte. Perdía 2-0 Holanda en Alemania; necesitaba al menos un empate para alcanzar la final de la Nations League. A los 85 minutos descontó Promes. Quedaban 5 minutos más el tiempo añadido. El zaguerazo que es Virgil Van Dijk, del Liverpool, se fue a jugar de 9 y no bajó más. Perdido por perdido, abandonó la defensa y se quedó en el área de Neuer.

20 Nov 18, 10:11:35
Juvenil de Vinces es campeón en básquet
El domingo pasado se vivió una fiesta deportiva en Vinces con motivo del sexto encuentro por los play offs de la Liga Nacional de Básquet Masculino, pues su equipo, Juvenil, iba adelante 3-2, al mejor de siete juegos, sobre Iccan, de Macas, y se disputaba la posibilidad de alcanzar el cuarto triunfo y el título. Por eso, motivados por el respaldo del público que se dio cita en el coliseo Justo Morán Cornejo, los jugadores, dirigidos por el profesor Mario Andriolo, estuvieron inspirados.

20 Nov 18, 10:11:35
Tenistas buscan la gloria en el último certamen del año
Cuarenta partidos se jugaron hoy en la cuarta jornada del Campeonato Nacional Absoluto de tenis, categorías 12, 14, 16 y 18 años, que se cumple en el Anexo del Guayaquil Tenis Club y en el que participan 137 tenistas de nueve provincias, detalló Lino Cauja, responsable del Departamento de Comunicación de la nacional de tenis. En uno de los partidos más fuertes, en la categoría 18 años, Ricardo Albán venció, en duelo de guayasenses, a Carlos García por 6-4 y 6-2. El juego se definió en 1 hora 35 minutos.

20 Nov 18, 10:11:35
Selección de Ecuador de golf actúa en la Copa Los Andes, en Uruguay
La Federación Ecuatoriana de Golf (FEG) designó a la selección que participará en la Copa Los Andes, certamen que se realizará en Montevideo, desde hoy hasta el próximo sábado, según detalló Diego Torres, presidente de la entidad. El equipo nacional que está en Uruguay lo integran María Beatriz Arízaga, Anika Veintemilla, Daniela Salazar, Javiera Espinosa, Isabella Cuisana, Juan Moncayo, Nicolás Cimadevilla, Nicolás Escobar, Rafael Miranda y Esteban Missura.

20 Nov 18, 10:11:35
Medallista mundial pide ayuda: necesita mejores implementos
Tras las dos medallas que obtuvo, una de plata y una de bronce, en el Mundial de Levantamiento de Pesas en Asjabad, Turkmenistán, la carchense Tamara Salazar volvió a su complicada realidad: entrena en un gimnasio en malas condiciones y con implementos en mal estado. Salazar, con ocho años involucrada en la halterofilia, señala: "Lo que más se necesita son los discos, eso es lo que más importante. Y también los soportes para hacer sentadillas".