jueves, 7 de junio de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
07 Jun 18, 09:06:25
Uruguay se despidió con un triunfo 3-0 sobre Uzbekistán y va camino al Mundial Rusia 2018

Uruguay derrotó 3-0 a la selección de Uzbekistán en un partido amistoso disputado este jueves en el mítico estadio Centenario de Montevideo, último antes de su debut en el Mundial de Rusia 2018. Los goles uruguayos fueron de Giorgian de Arrascaeta (31m), Luis Suárez (de penal, 52m), y José María Giménez (73m), en una fría noche montevideana, con el Centenario teñido de celeste y más de 50.000 personas en las gradas.

07 Jun 18, 08:06:25
Álex Quiñónez ganó medalla de oro y batió récord sudamericano en los 200 metros planos
El atleta ecuatoriano Álex Quiñónez Martínez consiguió este jueves la medalla de oro en la prueba de los 200 metros planos masculino, en la los XI Juegos Sudamericanos que se realizan en Cochabamba, Bolivia, y que terminarán este viernes. Quiñónez había clasificado este jueves a la serie final, tras haber quedado en el primer puesto de la serie 1 eliminatoria, con un tiempo de 20,43 segundos, prueba realizada en el estadio de atletismo GAMC.

07 Jun 18, 07:06:42
París estudia hacer piscinas desmontables y un centro acuático menos caro para JJ.OO. de 2024
Un centro acuático permanente pero menos caro, piscinas desmontables que pueden tener una segunda vida después de los Juegos Olímpicos de París-2024: un nuevo escenario es el preferido para la instalación olímpica de Saint-Denis, indicaron a la AFP fuentes cercanas al proyecto.

07 Jun 18, 05:06:19
Sedes del Mundial Rusia 2018: San Petersburgo, la ventana de Rusia a Europa
Conocida como la "Ventana de Rusia a Europa", San Petersburgo es una ciudad como ninguna otra. Palacios imperiales flanquean su red de canales. Su estadio se asemeja a una nave espacial y, en algunos días, el sol jamás se oculta. San Petersburgo se ubica en una latitud tan boreal que durante las últimas tres semanas de junio pueden apreciarse las "noches blancas", en las que el cielo permanece iluminado las 24 horas del día. A continuación, un vistazo general a una de las 11 subsedes de la Copa del Mundo. EL ESTADIO  

07 Jun 18, 04:06:31
Daniel Angulo se recupera y puede ser el piloto de ataque de El Nacional
El delantero Daniel Angulo superó una lesión, que le alejó de las canchas en las últimas cinco jornadas, y este jueves entrenó de manera regular con el resto del plantel de El Nacional. Está listo para ser titular el sábado ante Guayaquil City, en el estadio Christian Benítez, que se reabre para este encuentro. Si el técnico Eduardo Favaro lo considera, Angulo, que lleva tres goles en el torneo, irá como piloto de ataque en el Chucho Benítez. Reemplazará a Ronny Medina.

07 Jun 18, 04:06:39
"¡No vayas a morder en el Mundial!", le gritó un niño a Luis Suárez
Un niño se atrevió a decirle al delantero Luis Suárez que no vaya a morder a alguien en el Mundial de Rusia-2018, como lo hizo en Brasil-2014 asestándole una mordida al defensa italiano Giorgio Chiellini. Apuntándolo con el dedo mientras Suárez conducía su auto a la salida del complejo deportivo donde entrena con la selección uruguaya, el pequeño fanático lanzó su pedido: "No vayas a morder al Mundial".

07 Jun 18, 04:06:58
Lionel Messi: Podemos ganarle a cualquiera en el Mundial de Rusia
Argentina le puede ganar "a cualquiera" en el Mundial 2018, afirmó este jueves su estrella Lionel Messi en una entrevista con el diario Mundo Deportivo, en la que calificó de 'jugadorazo' al francés Antoine Griezmann, en medio de rumores de su posible llegada al Barcelona. "Si bien no somos favoritos, hemos trabajado duro, nos preparamos bien. Hay individualidades de sobra para pelearle de igual a igual a cualquiera", aseguró Messi al diario catalán desde el hotel en Barcelona que aloja a la Albiceleste.

07 Jun 18, 04:06:37
Barcelona SC para mí siempre va a ser una opción, dice Frickson Erazo
El defensor ecuatoriano, Frickson Erazo, conversó con Radio Huancavilca sobre lo que será el compromiso entre Liga de Quito y Vasco Da Gama por Copa Sudamericana. El ecuatoriano recordó cuando coincidió con Hernán Barcos en Gremio de Porto Alegre, afirmando que el jugador de Liga es "un buen amigo".

07 Jun 18, 03:06:57
Ghana arruinó la despedida de Islandia ante sus hinchas, previo a su viaje al Mundial Rusia 2018
La selección de fútbol de Islandia parecía encaminarse a cerrar su preparación para el Mundial con un triunfo fácil frente a Ghana ante su gente, pero el equipo africano se recuperó en el segundo tiempo para dejar el amistoso 2-2. El equipo local abrió el marcador a los seis minutos con un cabezazo del defensor Kari Arnasson a la salida de un tiro de esquina.

07 Jun 18, 03:06:23
Juan Martín Del Potro y Rafael Nadal ganaron, y se enfrentarán en semifinales del Roland Garros
El argentino Juan Martín del Potro regresó a las semifinales del Abierto de Francia por primera vez desde el 2009 y se medirá este viernes al español Rafael Nadal, el jugador con más actuaciones en esta fase del Grand Slam que se juega en cancha de arcilla.

07 Jun 18, 02:06:01
Ecuador en el puesto 60 del ranking FIFA, supera a mundialistas como Japón y Rusia
Alemania sigue dominando la clasificación general mensual de la FIFA, publicada este jueves, delante de Brasil, a días de la apertura de la Copa del Mundo de Rusia-2018, que por cierto, ubica tiene a la selección anfitriona con el peor ranking entre los 32 equipos que participarán en el torneo.

07 Jun 18, 02:06:56
Sloane Stephens jugará ante Simona Halep la final femenina de Roland Garros
La estadounidense Sloane Stephens, vigente campeona del Abierto de Estados Unidos y número 10 del mundo, se clasificó este jueves para la final de Roland Garros tras imponerse a su compatriota Madison Keys (13ª) por un doble 6-4. Stephens, de 25 años, disputará su segunda final de Grand Slam este sábado ante la rumana Simona Halep, número 1 del mundo y verdugo de la española Garbiñe Muguruza.

07 Jun 18, 02:06:44
Liga de Quito presentará cambios para medir a Emelec
Las dudas que podía tener el técnico de Liga de Quito, Pablo Repetto, de apoco se han despejado, y el uruguayo tiene casi lista la alineación con la cual medirá este sábado (18:30) a Emelec, en le estadio Rodrigo Paz Delgado. Habrá dos cambios y un tercero aún no lo define. Christian Cruz se recuperó de un problema muscular y volverá a ser el lateral zurdo, en reemplazo de Aníbal Chalá. "Christian está mejor, pero lo vamos a evaluar", había anticipado el adiestrador. Se conoció que en las prácticas de esta semana estuvo en el 11 titular.

07 Jun 18, 02:06:31
Inglaterra venció 2-0 a Costa Rica en amistoso previo al Mundial de Rusia
Inglaterra derrotó este jueves a Costa Rica por 2-0 en un partido intensamente disputado en la ciudad de Leeds como preparación de los dos combinados para el Mundial de Rusia-2018. El conjunto inglés abrió el marcador al minuto 13 con un impresionante disparo de media distancia de Marcus Rashford, inalcanzable para el arquero costarricense Keylor Navas.

07 Jun 18, 02:06:14
Campeonato Ecuatoriano: Horarios y canales para ver en TV la fecha 17
En Cuenca se iniciará, este viernes, la fecha 17 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol (serie A) con el partido Deportivo Cuenca vs. Delfín. La jornada tiene a su partido más importante en Quito, este sábado, cuando el líder del certamen, Liga de Quito, reciba al Emelec. A continuación, la programación de jornada 17: Viernes 8 de junio 20:00, Estadio Alejandro Serrano Aguilar, Cuenca Deportivo Cuenca vs. Delfín Árbitro: Roddy Zambrano (C) Douglas Bustamante (A1) Jorge Luis Párraga (A2)

07 Jun 18, 01:06:45
Partidos del Mundial de Rusia pueden ser suspendidos por actos de discriminación
La FIFA reiteró que los árbitros tendrán el poder de terminar los partidos en la Copa del Mundo en casos de persistentes actos de discriminación en las tribunas. Rusia se ha comprometido a tomar medidas enérgicas contra el racismo, en medio de un creciente escrutinio al país por el torneo que albergará desde el 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades, incluidas Moscú, San Petersburgo y Sochi.

07 Jun 18, 01:06:27
Selección de Panamá, la primera latinoamericana en llegar a Rusia para disputar el Mundial 2018
La selección de Panamá se convirtió en la primera de Latinoamérica en llegar a Rusia para disputar el Mundial de fútbol (14 junio-15 julio), este jueves, en un vuelo de la compañía Aeroflot aterrizado en Saransk, donde tendrá su cuartel general durante el torneo. El equipo panameño llegó a las 19:50 locales, en una tarde noche fresca, con unos 10 grados centígrados, y fue recibido al pie de la escalerilla del avión por personal de la FIFA y por miembros de la Federación Panameña de Fútbol, que se habían adelantado a la expedición.

07 Jun 18, 11:06:54
¿Cuál es el valor de las 32 selecciones que serán parte del Mundial de Rusia 2018?
El Mundial Rusia 2018, que iniciará el próximo 14 de junio, contará con 32 selecciones participantes cuyos planteles tienen un valor de mercado totalmente desproporcionado. El sitio web alemán Transfer Market, especializado en transferencias y valores de mercado, publicó el costo de cada una de las selecciones que serán parte de esta nueva edición de la Copa del Mundo.

07 Jun 18, 09:06:09
Delfín enfrenta al Deportivo Cuenca de su ex DT, Guillermo Sanguinetti
El cuadro de Delfín llega hoy a tierras azuayas para enfrentar al  Deportivo Cuenca, que busca salir de la cola del torneo y para ello el técnico del cuadro austral, Guillermo Sanguinetti, debe vulnerar el esquema táctico de los manabitas; a los que entrenó hasta hace dos meses atrás. El técnico cetáceo, Fabián Bustos, dijo que entre las ventajas que tiene el elenco por haber sido dirigidos por el estratega rival de hoy, está el hecho que reconoce qué le gusta, cómo dirige o actúa el técnico Sanguinetti.

07 Jun 18, 09:06:12
Éric Abidal elegido para ser el nuevo secretario técnico del FC Barcelona
El FC Barcelona anunció este jueves la contratación del exjugador francés Éric Abidal como nuevo secretario técnico encargado de la confección de la plantilla del primer equipo en sustitución del discutido Robert Fernández, que termina contrato y no renovará. "El FC Barcelona anuncia que Éric Abidal asumirá las funciones de secretario técnico del primer equipo de fútbol", señaló el club, en lo que supondrá la vuelta del francés de 38 años a la disciplina azulgrana tras seis temporadas como jugador (2007-2013).

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Uruguay se despide de su afición con una goleada ante Uzbekistán

La selección de Uruguay se despidió este jueves 7 de junio de 2018 de su afición en el estadio Centenario de Montevideo, con una goleada por 3-0 ante Uzbekistán, para la que aportaron tantos Giorgian De Arrascaeta, Luis Suárez y José María Giménez.

31 Dec 69, 05:12:00
Sloane Stephens derrota a Keys y jugará ante Halep la final de Roland Garros
La estadounidense Sloane Stephens, vigente campeona del Abierto de Estados Unidos y número 10 del mundo, se clasificó este jueves para la final de Roland Garros tras imponerse a su compatriota Madison Keys (13ª) por un doble 6-4.

31 Dec 69, 05:12:00
Nadal y Thiem, favoritos en las semifinales del viernes en Roland Garros
El tenista español Rafael Nadal y el austríaco Dominic Thiem afrontan como favoritos sus respectivas semifinales de Roland Garros ante el argentino Juan Martín Del Potro y el italiano Marco Cecchinato, este viernes 8 de junio de 2018 a partir de las 11:00 GMT (06:00 hora de Ecuador).

31 Dec 69, 05:12:00
Un conmovedor corto narra la vida de Lionel Messi
Un video animado de aproximadamente 4 minutos narra la vida de Lionel Messi, considerado el mejor jugador del mundo, comienza con su nacimiento y termina con su participación en el Mundial de Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
El presidente de un club español reveló quién será el entrenador del Real Madrid
Luego de la algarabía que provocó en los fans del Real Madrid la conquista de la tercer Champions League consecutiva, llegó la tristeza por la renuncia del entrenador Zinedine Zidane. Desde entonces, la incertidumbre por el reemplazante del francés se ha apoderado de la "Casa Blanca". Hasta ahora.

31 Dec 69, 05:12:00
Lo que se sabe de la anulación del partido amistoso Israel-Argentina
La anulación el miércoles del partido amistoso de fútbol en que se enfrentarían el sábado en Jerusalén Argentina e Israel, antes del Mundial-2018, causó conmoción en en el segundo de los países y en los Territorios Palestinos.

31 Dec 69, 05:12:00
Marcelo: 'Cristiano no es dueño del Madrid; Neymar tiene la puerta abierta'
Marcelo Vieira, defensa de la selección brasileña de fútbol, aseguró este jueves en rueda de prensa que Cristiano Ronaldo, "no es dueño" del Real Madrid y declaró que Neymar "tiene la puerta abierta" para que llegue este verano al club blanco.

31 Dec 69, 05:12:00
Álex Quiñónez ganó medalla de oro e impuso un récord en los Juegos Sudamericanos
Álex Quiñónez se convirtió en el atleta más veloz en la historia de los Juegos Sudamericanos. La tarde de este jueves 7 de junio del 2018 ganó la medalla de oro en la final de los 200 metros planos e impuso récord de competencia.

31 Dec 69, 05:12:00
Mascherano: 'Cuando empieza el Mundial se terminan los favoritismos'
Javier Mascherano, centrocampista de la selección argentina, insistió este jueves, 7 de junio del 2018, en que "hay selecciones que están en un mejor nivel" que la Albiceleste pero sostuvo que "cuando empieza el Mundial se terminan los favoritismos".

31 Dec 69, 05:12:00
Halep resiste ante Muguruza jugará la final y mantendrá el número uno mundial
La rumana Simona Halep, primera favorita, resistió a la española Garbiñe Muguruza (6-1 y 6-4), a la que se impuso en semifinales para pujar por el título de Roland Garros y asegurar el número uno del mundo en la publicación del nuevo ránking la próxima semana.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional no tendrá a su goleador en la visita a Guayaquil City
El delantero Miguel Parrales no participó del entrenamiento de El Nacional, en el complejo El Sauce, en Tumbaco, este jueves 7 de junio. El manabita sufrió un golpe en su tobillo y no estará en el partido ante Guayaquil City, por la fecha 17 del campeonato.

31 Dec 69, 05:12:00
Máximo Banguera reemplazaría a Alexander Domínguez en Colón, según medios argentinos
El portero de Barcelona, Máximo Banguera, habría sido ofrecido a Colón de Santa Fe, de Argentina, ante la inminente salida del golero ecuatoriano Alexander Domínguez, quien estaría por regresar al Monterrey mexicano, club dueño de su pase.

31 Dec 69, 05:12:00
Dep. Cuenca busca 5 refuerzos para la segunda etapa: dos serán extranjeros
Quedan seis fechas para la finalización de la primera etapa de la Serie A del fútbol ecuatoriano. Pese a ello, ya se conoce que los argentinos Matías Contreras (defensa) y Facundo Melivilo (volante creativo) quedarán fuera del Deportivo Cuenca por bajo rendimiento.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia espera que su regreso a El Nacional 'sea pronto'
Antonio Valencia, capitán del Manchester United de Inglaterra, expresó que intentará ganar las cuatro copas de la próxima temporada con su club. Pero agregó que espera que su retorno a El Nacional "sea pronto".

31 Dec 69, 05:12:00
Maradona se somete a tratamiento en Colombia para frenar artrosis
El legendario ex futbolista argentino Diego Maradona se sometió a un procedimiento médico en la ciudad colombiana de Cali para frenar una artrosis que le afecta la rodilla izquierda.

31 Dec 69, 05:12:00
Messi confía en Argentina: 'Hay jugadores para pelearle a cualquiera'
El futbolista argentino Lionel Messi mostró su plena confianza en las posibilidades de su selección para el próximo Mundial y aseguró que hay "jugadores para pelearle de igual a iguala cualquiera".

31 Dec 69, 05:12:00
Kevin Durant hizo un triple por el que LeBron James se 'sacó el sombrero'
El alero Kevin Durant, que hizo honor a su condición de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga y de las Finales de la NBA, aseguró al concluir el Tercer Partido de la serie que su equipo de los Warriors de Golden State disputan ante los Cavaliers de Cleveland, que estaba seguro que el triple que anotó a falta de 50 segundos para concluir el tiempo reglamentario iba a entrar.

31 Dec 69, 05:12:00
Aseguran que Cristiano Ronaldo se va del Real Madrid: sus posibles destinos
"Cristiano Ronaldo se va del Real Madrid", fue el título que alertó a la ciudad de Madrid, especialmente a los dirigentes del conjunto Merengue. El diario portugués Record anunció que "la decisión es irreversible".

31 Dec 69, 05:12:00
'Después del parón salí con una energía diferente', reconoce Nadal
El español Rafa Nadal, N.1 del mundo, reconoció este jueves, 7 de junio del 2018, que tras la interrupción de su partido de cuartos de final de Roland Garros ante el argentino Diego Schwartzman el miércoles salió "con una energía diferente".

31 Dec 69, 05:12:00
El luchador de la WWE Charles Williams asesinó a su esposa, mientras sus hijos dormían y luego se suicidó
El exluchador profesional Charles Williams asesinó a su esposa, Stephanie Burnett Williams, en el interior de su vivienda de Pennsylvania, Estados Unidos, mientras sus hijos mellizos de 10 años dormían a escasos metros.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
07 Jun 18, 10:06:01
Quiere convencer al Presi


Queda claro que ha sido un cierre de temporada con una noticia nada agradable con la marcha de Zidane del conjunto español. La búsqueda de la nueva cabeza parece complicarse un poco al estar en tiempo de mundial y al haber candidatos que mantienen contrato con otros clubes.

]]>

07 Jun 18, 07:06:31
Nuevo aporte de la Perla (VIDEO)

El Galo se metió en el pelotón de los de arriba que pugnan por que el líder sufra algún revés y puedan recortar distancias. De momento la campaña es aceptable y con la victoria por tres a uno sobre América Mineiro escalaron a la cuarta ubicación.

]]>

07 Jun 18, 05:06:33
Rio se tiñó de rojo y negro (VIDEO)

No ha sido la noche para el Fluzao que intentó medir fuerzas con el eterno rival y ha tenido que marcharse con una gran decepción. Flamengo dejó claro porque es el líder del Brasileirao tras imponerse con mucha claridad por dos goles conta cero.

]]>

07 Jun 18, 05:06:45
"Estamos preocupados por los resultados" (AUDIO)

Parece que a estas alturas los Rayados ya no aspiran a mucho en la primera etapa y deberán hacer una evaluación exhaustiva para que esto no vuelva a repetirse en el segundo semestre del año. Lo que quieren recalcar es que el plantel debe ser protagonista.

]]>

07 Jun 18, 03:06:28
Batalla financiera

El Real Madrid no descansa un minuto, y en todos los frentes del mercado de transferencias hace noticia. Esta vez la discusión está centrada en potenciar su portería, pese a los espectaculares años de Keylor Navas.

]]>

07 Jun 18, 05:06:11
"Si el vio algo lo tuvo que cambiar" (AUDIO)

Papá se prepara enfrentar uno de los compromisos más complicados en su camino de esta primera etapa pues no parten con el favoritismo. Si bien el club ha mantenido cierta regularidad, será una prueba complicada que intentarán sacar adelante.

]]>

07 Jun 18, 03:06:53
"Esperamos seguir por la línea" (AUDIO)

Roberto Garcés, capitán del Club Deportivo El Nacional y quien celebró este jueves su cumpleaños, reflejó la filosofía que Eduardo Favaro ha implantado en el equipo, antes de partir para visitar al Guayaquil City FC.

]]>

07 Jun 18, 03:06:30
"Hoy soy un hincha más" (AUDIO)

Juan Guerrón, uno de los referentes de Sociedad Deportivo Quito, habló este jueves con Radio Positiva, sobre el compromiso que hay de rematar sabiéndose los mejores del torneo pese a que no se clasifiquen.

]]>

07 Jun 18, 03:06:39
"Lo tomo como uno más" (AUDIO)

Edson Montaño, goleador de Sociedad Deportiva Aucas y uno de los máximos artilleros del Campeonato Ecuatoriana de Fútbol, se refirió a la visita de su equipo a Barcelona, después de dos malos resultados.

]]>

07 Jun 18, 03:06:20
"En esta vuelta somos los de mejores resultados" (AUDIO)

Eduardo Favaro, director técnico del Club Deportivo El Nacional, compareció a rueda de prensa después de un homenaje que le hizo el equipo el miércoles anterior, y ya pensando en salir de su casa.

]]>

07 Jun 18, 03:06:45
"Lo importante es ganar" (AUDIO)

Renato Salas, director técnico de Sociedad Deportivo Quito, conversó este jueves con Radio Positiva, sobre un plantel que no ha bajado los brazos pese a las adversidades, y que espera seguir sumando.

]]>

07 Jun 18, 03:06:31
"Hemos perdido por fallas nuestras" (AUDIO)

Fernando Hidalgo, volante de Sociedad Deportiva Aucas, habló con los medios de comunicación sobre los dos últimos malos resultados de su equipo, y la intención de revertir las cosas en Guayaquil.

]]>

07 Jun 18, 02:06:35
Sólo abrirán palco y tribuna

El lunes de la próxima semana se completará la fecha que este viernes iniciará en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. La Universidad Católica recibirá al Independiente del Valle en un duelo crucial para ambos y para la tabla en general.

]]>

07 Jun 18, 02:06:48
Ya que el local no lo hace...

Este fin de semana se jugará el compromiso de revancha en la primera fase del Campeonato Ecuatoriano en los clásicos de Ambato. Este jueves se dieron a conocer los valores de las entradas.

]]>

07 Jun 18, 02:06:14
Nóminas oficiales

Este sábado la ciudad de Guayaquil vivirá una fiesta, con la reapertura del estadio Christian Benítez Bentancourt, y previo al duelo de la Serie A, habrá un importante acto de inauguración de la nueva cancha de césped natural.

]]>

07 Jun 18, 02:06:47
Muy difícil para Papá

Sociedad Deportiva Aucas todavía no se ha pronunciado de forma oficial respecto a su presencia o no en el mercado de transferencias que está por abrirse, pero este jueves se pudo conocer que desistirán de una posibilidad.

]]>

07 Jun 18, 01:06:13
Nuevamente se reunió el fútbol ecuatoriano

La Liga de Fútbol Profesional en el Ecuador volvió a tener una reunión este día jueves en horas de la mañana, en la ciudad de Quito y en uno de los hoteles cercanos al aeropuerto internacional Mariscal Sucre.

]]>

07 Jun 18, 01:06:43
Vuelve un jugador clave (OFICIAL)

El Delfín de Manta también hizo pública la lista de jugadores convocados para desplazarse a Cuenca, para cumplir con el partido que dará inicio a una nueva en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

]]>

07 Jun 18, 01:06:33
Casi todos nacionales (OFICIAL)

El Deportivo Cuenca ya dio a conocer la lista de jugadores convocados para el partido que abrirá la fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, este día viernes en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

]]>

07 Jun 18, 01:06:56
Suena a despedida

Este jueves en horas de la tarde, se jugaron parte de los últimos partidos del año en el Torneo Clausura 2018 del balompié de Uruguay, hasta después del Mundial de Fútbol. Peñarol ganó con comodidad y se acercó al puntero.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
07 Jun 18, 09:06:12
Éric Abidal elegido para ser el nuevo secretario técnico del FC Barcelona

El FC Barcelona anunció este jueves la contratación del exjugador francés Éric Abidal como nuevo secretario técnico encargado de la confección de la plantilla del primer equipo en sustitución del discutido Robert Fernández, que termina contrato y no renovará. "El FC Barcelona anuncia que Éric Abidal asumirá las funciones de secretario técnico del primer equipo de fútbol", señaló el club, en lo que supondrá la vuelta del francés de 38 años a la disciplina azulgrana tras seis temporadas como jugador (2007-2013).

07 Jun 18, 09:06:18
Antonio Valencia recibió homenaje en el 54 aniversario de El Nacional
Sin negarse a una foto, posando para selfies, firmando algún autógrafo y fiel a su estilo -de ser rápido en sus declaraciones a la prensa-, así fue como se despidió el futbolista Antonio Valencia de la sesión solemne de El Nacional, por sus 54 años de vida institucional, acto donde él y otras figuras históricas del club fueron homenajeadas.

07 Jun 18, 06:06:09
Mundial Rusia 2018: En el Arena Rostov, Brasil hará su debut ante Suiza el 17 de junio
El Arena Rostov se ubica en la cuenca izquierda del río Don, un área conocida por sus bares, cafeterías y playas artificiales. El primer partido que recibirá será el Brasil-Suiza, el domingo 17 de junio, desde las 13:00 de Ecuador. Después del torneo mundialista, este escenario será la nueva casa del FC Rostov, ganador de la Copa de Rusia en el 2014.

06 Jun 18, 10:06:08
No todos los partidos del Mundial de Rusia 2018 se verán por señal abierta
Los apasionados al fútbol rebosan de felicidad en estos días. Se inició la cuenta regresiva para que la pelota ruede en el máximo evento futbolístico: el Mundial Rusia 2018. El próximo jueves (10:00 de Ecuador), 'el planeta se paralizará' cuando la selección rusa enfrente a Arabia Saudita en el juego inaugural, en el que el anfitrión es amplio favorito. Serán 32 días dedicados al Deporte Rey. Las 32 mejores selecciones del mundo estarán repartidas en ocho grupos, y en total se jugarán 64 partidos.

06 Jun 18, 10:06:08
Desde Inglaterra 1966 a Rusia 2018: Míster Copa del Mundo
Nació en Berlín bajo el signo aterrador de la Segunda Guerra Mundial. Transitaba 1940. Pero sus primeros correteos los dio en Lima. Jorge Arriola Müller es tan peruano como el pisco o el valsecito. Hijo de un estudiante limeño y una universitaria alemana que huyeron con los primeros bombardeos sobre la capital germana, Jorge es un viajero incansable y ha establecido casi un romance con la Copa del Mundo: con la de Brasil 2014 lleva 12 presenciadas. Y ahora va a Rusia por la trece…

06 Jun 18, 10:06:08
La 'alfombra verde' lista en el estadio Christian Benítez
Luego de casi seis meses de estar cerrado por trabajos de remodelación, el estadio Christian Benítez, del parque Samanes, se alista para reabrir sus puertas al público. El sábado con el duelo entre Guayaquil City y El Nacional (16:00), el escenario deportivo de la ciudad vuelve a acoger un partido de la Serie A del torneo local de fútbol.

06 Jun 18, 10:06:08
Colón de Santa Fe buscaría a Máximo Banguera
En Argentina dan por hecho que el portero ecuatoriano Alexander Domínguez no continuará en Colón de Santa Fe, por ello, la prensa de ese país afirmó que su compatriota Máximo Banguera, de Barcelona, habría sido ofrecido al club. Según reportó ayer diario El Litoral, es complicado que Domínguez siga en el equipo de Santa Fe debido a que Monterrey de México, dueño de sus derechos deportivos, no quiere renovar el préstamo y busca vender al ecuatoriano.

06 Jun 18, 10:06:08
La Jules Rimet desapareció ya hace 35 años
Junto al lema de "la desaparición más triste" se exhibe en el Museo del Fútbol, en Sao Paulo (Brasil), una réplica del trofeo Jules Rimet, cuyo original era entregado desde 1930 y cada cuatro años a la selección monarca mundial y que finalmente reposó en manos de la Confederación Brasileña (CBF) luego de que el equipo de Pelé se alzó en 1970 con su tercera Copa en cuatro ediciones. Trece años más tarde, la presea representada por la figura de Niké, diosa griega de la victoria, fue robada y, aunque hubo conjeturas, no se supo más de ella.

06 Jun 18, 10:06:08
Copa de Guayaquil definirá a su campeón de básquet este sábado
Los equipos Rincón de Castilla, Jaguars, Magic's Daule y Killers se enfrentarán el último partido del cuadrangular final de la Copa Ciudad de Guayaquil, torneo abierto de baloncesto. El mejor posicionado de esta etapa será el campeón. Con sendas volcadas del cubano Adriano Barreras y del venezolano Yasmani Fundora, quienes hicieron 21 y 18 puntos, respectivamente, se convirtieron en los héroes imbatibles del vibrante partido que garantizó la victoria a Rincón de Castilla por 68-53 ante Magic's Daule.

06 Jun 18, 10:06:08
'Todo va mal', dice prensa rusa sobre equipo anfitrión
Tras una nueva decepción en un amistoso ante Turquía (1-1, el martes), la selección de Rusia aborda el Mundial de Fútbol que alberga desde el 14 de junio con sensación de crisis y más miedo que motivos para el optimismo, ante la amenaza de la pesadilla de cualquier anfitrión: caer en la primera fase. A una semana de 'su' Mundial, el equipo de Stanislav Cherchesov acumula récords y datos negativos. No ha ganado ninguno de sus siete últimos partidos y su victoria más reciente se remonta a un duelo amistoso contra Corea del Sur (4-2) en octubre pasado.

06 Jun 18, 10:06:08
Ocho clubes van a la siguiente ronda en el torneo de 2ª
Luego de jugarse la última fecha de la fase de grupos, se definieron los ocho equipos que pasaron a la segunda etapa del Campeonato Provincial de Segunda Categoría del Guayas. En el Grupo A los marcadores que se registraron fueron Guayas Fútbol Club 1, Guayaquil Fútbol Club 1; Toreros 8, Internacional Guayaquil 0. Los dos equipos clasificados a la segunda fase por el Grupo A fueron Toreros, que llegó a 16 puntos más 18 goles de diferencia; y Estudiantes del Guayas, con 13 unidades y más 10.

06 Jun 18, 10:06:08
Barcelona, 'silenciosos' y sin el DT Guillermo Almada
Guillermo Almada fue castigado con tres partidos de suspensión por la Ecuafútbol y si la dirigencia de Barcelona no apela el castigo, el entrenador uruguayo no estará en el banquillo ante Macará, en Ambato; frente al Aucas, en el Monumental; y en duelo en Quito, con El Nacional. Reaparecería en la vigésima jornada, de local contra Delfín.

06 Jun 18, 10:06:08
Vaivén de castigos a platea del Capwell
El 2 de mayo, la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol sancionó a Emelec con la prohibición de ingreso, por dos partidos, de público a la platea alta del estadio Capwell por los incidentes ocurridos (agresiones y actos violentos entre aficionados azules) en el juego con Aucas (1-0), por undécima fecha.

06 Jun 18, 09:06:13
Panameño Alberto Quintero sufrió fractura y se perderá el Mundial Rusia 2018
Panamá sufrió este miércoles la baja del habilidoso volante Alberto Quintero, quien sufrió una fractura en el pie derecho durante la derrota ante Noruega por 1-0, en el último amistoso de la selección canalera antes de su estreno en el Mundial. La Federación Panameña de Fútbol tuiteó la información de la baja, con una foto en que aparece Quintero con el pie vendado en cama y rodeado por sus compañeros de la selección, así como por el técnico Hernán Darío Gómez.

06 Jun 18, 09:06:55
Panamá cayó 1-0 ante Noruega e irá al Mundial Rusia 2018 sin victorias en amistosos
Noruega ganó 1-0 este miércoles a Panamá en partido amistoso previo al Mundial de Rusia, una cita a la que los centroamericanos acuden por primera vez y sin conocer la victoria en sus juegos de preparación. El gol fue anotado por Joshua King (3m), en un partido con pocas ocasiones disputado en el Ullevaal Stadion, de Oslo. Con este resultado Panamá suma solo dos empates en amistosos previos al Mundial, frente a Gales (1-1) e Irlanda del Norte (0-0). Además, perdió contra Irán (2-1), Dinamarca (1-0), Suiza (6-0) y este miercóles con Noruega (1-0).

06 Jun 18, 09:06:38
Warriors ganaron en Cleveland y acarician el cetro de la NBA
Kevin Durant anotó 43 puntos, incluidos tres mediante un largo disparo que dejó el encuentro resuelto en el último minuto, y los Warriors de Golden State derrotaron este miércoles 110-102 a los Cavaliers de Cleveland para colocarse a una victoria del cetro en la NBA. Luego de atinar su disparo de unos 13 metros, Durant permaneció inmóvil, para darle énfasis dramático a un logro que colocó el marcador en 106-100.

06 Jun 18, 05:06:16
Cristiano Ronaldo se muestra optimista por el papel que pueda hacer Portugal en el Mundial de Rusia
La selección portuguesa de fútbol viaja al Mundial de Rusia sabiendo que no es candidata al título pero con la convicción de pelear hasta el último minuto, tal como en la Eurocopa 2016 cuando fue campeona. El equipo luso visitó al presidente del país, Marcelo Rebelo de Sousa, antes de viajar a Rusia para el Mundial que comienza la próxima semana.

06 Jun 18, 04:06:19
Joffre Guerrón en la órbita de Aucas para la segunda etapa
Una fuente del ídolo quiteño, en diálogo con EL UNIVERSO, manifestó que hay reales posibilidades de que el delantero Joffre Guerrón, de 33 años, fiche por el equipo. "Hace unos días hablé con Joffre y me dijo que le gustaría regresar a Aucas (estuvo entre 2001 y 2004)", contó el informante, y explicó que las cosas pueden ser viables porque el administrador del club, Danny Walker, fue quien le ubicó en varios clubes del extranjero cuando era empresario de futbolistas. "Hay una buena relación entre ellos", acotó.

06 Jun 18, 04:06:08
Aucas buscará 'hacer daño' a Barcelona en el Monumental
Sin tener al volante Jhonny Quiñónez, por suspensión, Aucas se alista para visitar el próximo domingo a "un difícil" Barcelona, aseguró este miércoles el capitán Fernando Hidalgo, e indicó que irán a sumar en el Monumental. En lugar de Quiñónez, lo más seguro es que juegue el uruguayo Mario Rizotto, quien haría dupla precisamente con Hidalgo. Si se confirma esta situación, el charrúa tendrá mayor libertad, con la misión de que genere juego ofensivo.

06 Jun 18, 04:06:52
Hinchas homosexuales, preocupados por amenazas antes de Rusia 2018
Rusia asegura que los aficionados homosexuales se sentirán a gusto en el país durante el Mundial de fútbol, pero las amenazas que recibieron algunos de ellos sugieren que no siempre serán bienvenidos.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Dep. Cuenca busca 5 refuerzos para la segunda etapa: dos serán extranjeros

Quedan seis fechas para la finalización de la primera etapa de la Serie A del fútbol ecuatoriano. Pese a ello, ya se conoce que los argentinos Matías Contreras (defensa) y Facundo Melivilo (volante creativo) quedarán fuera del Deportivo Cuenca por bajo rendimiento.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia espera que su regreso a El Nacional 'sea pronto'
Antonio Valencia, capitán del Manchester United de Inglaterra, expresó que intentará ganar las cuatro copas de la próxima temporada con su club. Pero agregó que espera que su retorno a El Nacional "sea pronto".

31 Dec 69, 05:12:00
Maradona se somete a tratamiento en Colombia para frenar artrosis
El legendario ex futbolista argentino Diego Maradona se sometió a un procedimiento médico en la ciudad colombiana de Cali para frenar una artrosis que le afecta la rodilla izquierda.

31 Dec 69, 05:12:00
Messi confía en Argentina: 'Hay jugadores para pelearle a cualquiera'
El futbolista argentino Lionel Messi mostró su plena confianza en las posibilidades de su selección para el próximo Mundial y aseguró que hay "jugadores para pelearle de igual a iguala cualquiera".

31 Dec 69, 05:12:00
Kevin Durant hizo un triple por el que LeBron James se 'sacó el sombrero'
El alero Kevin Durant, que hizo honor a su condición de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga y de las Finales de la NBA, aseguró al concluir el Tercer Partido de la serie que su equipo de los Warriors de Golden State disputan ante los Cavaliers de Cleveland, que estaba seguro que el triple que anotó a falta de 50 segundos para concluir el tiempo reglamentario iba a entrar.

31 Dec 69, 05:12:00
Aseguran que Cristiano Ronaldo se va del Real Madrid: sus posibles destinos
"Cristiano Ronaldo se va del Real Madrid", fue el título que alertó a la ciudad de Madrid, especialmente a los dirigentes del conjunto Merengue. El diario portugués Record anunció que "la decisión es irreversible".

31 Dec 69, 05:12:00
'Después del parón salí con una energía diferente', reconoce Nadal
El español Rafa Nadal, N.1 del mundo, reconoció este jueves, 7 de junio del 2018, que tras la interrupción de su partido de cuartos de final de Roland Garros ante el argentino Diego Schwartzman el miércoles salió "con una energía diferente".

31 Dec 69, 05:12:00
El luchador de la WWE Charles Williams asesinó a su esposa, mientras sus hijos dormían y luego se suicidó
El exluchador profesional Charles Williams asesinó a su esposa, Stephanie Burnett Williams, en el interior de su vivienda de Pennsylvania, Estados Unidos, mientras sus hijos mellizos de 10 años dormían a escasos metros.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo dejará el Madrid este verano, asegura el diario luso Record
Cristiano Ronaldo dejará el Real Madrid este verano, descontento por lo que considera el "incumplimiento de promesas" por parte del presidente del club, Florentino Pérez, asegura hoy jueves 7 de junio del 2018 el diario deportivo luso Record.

31 Dec 69, 05:12:00
Durant tumba a los Cavs y pone a los Warriors a un paso de su tercera corona
Con 43 puntos de Kevin Durant, los Golden State Warriors derrotaron a los Cleveland Cavaliers por 110-102 y se pusieron a una victoria de su tercer título de la NBA en cuatro temporadas, al quedar la final 3-0 a su favor.

31 Dec 69, 05:12:00
Silvio Guerra correrá su primer Ironman
Silvio Guerra ya está en Boulder, Estados Unidos. En esa ciudad, a la que llegó por primera vez hace 20 años, correrá su primer Ironman, el domingo próximo. "Luego del Campeonato Mundial de Medio Ironman, que se realizó el año pasado, decidimos dar este paso", dijo el carchense de 50 años, vía redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
Esteban Paz defiende los USD 15 de la entrada para el cotejo ante Emelec
En las redes sociales de Liga de Quito se difundió un video para motivar a sus hinchas antes del juego contra el Club Sport Emelec, el sábado, a las 18:30, por la fecha 17.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Soler: 'En Aucas no se regala el puesto de titular a nadie'
Entrevista a Luis Soler, DT de Sociedad Deportiva Aucas. El estratega nació en Buenos Aires el 9 de junio de 1951. Tiene 66 años y fue futbolista en su país y en España.

31 Dec 69, 05:12:00
Francia es la Selección más cara del Mundial de Rusia 2018
El fútbol mueve cifras millonarias. Basta echar un vistazo a las plantillas de jugadores de las 32 selecciones del Mundial de Rusia, que cuestan USD 12 156 millones.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador contabiliza 23 preseas de oro con triunfos de Landázuri y Valverde
La velocista Marizol Landázuri y la luchadora Luisa Valverde aportaron con una presea de oro cada una para Ecuador en los Juegos Sudamericanos. Ellas, este miércoles 5 de junio del 2018, triunfaron en la prueba de 100 metros planos y en la división de 50 kilos.

31 Dec 69, 05:12:00
La Supercopa entre Juventus y AC Milan se jugará en Arabia Saudita en enero 2019
La Supercopa de Italia que enfrentará al Juventus y al AC Milan se disputará en Arabia Saudita el próximo mes de enero en una fecha entre el 12 y el 16 que todavía está por anunciar, tal y como anunció la Serie A.

31 Dec 69, 05:12:00
Bélgica golea con facilidad a un Egipto que espera a Mohamed Salah
Con tantos de Eden Hazard, Romelu Lukaku y Marouane Fellaini, Bélgica dominó en Bruselas (3-0) a un Egipto privado de su gran estrella, Mohamed Salah, que trabaja a marchas forzadas para poder disputar el inminente Mundial de Rusia tras la lesión que sufrió en la final de la UEFA Champions League.

31 Dec 69, 05:12:00
La regla de la Selección de Brasil para tener sexo durante el Mundial de Rusia
La selección de Brasil llega a Rusia como uno de los máximos candidatos a obtener su sexta Copa del Mundo. Con Neymar como bandera y la resurrección del equipo a partir del arribo de Tite, el Scratch buscará borrar la imagen de lo sucedido en 2014, cuando quedó eliminado como local tras caer 7-1 ante Alemania.

31 Dec 69, 05:12:00
Guayaquil City presentó las remodeladas instalaciones del 'Chucho' Benítez
La remodelación del estadio Christian Benítez incluyó, además de la cancha, el departamento médico, camerinos, oficinas administrativas y el gimnasio. Este 6 de junio, la directiva de Guayaquil City organizó un recorrido por las instalaciones del escenario, ubicado en el norte de Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
Panamá cae por la mínima en Oslo en su última prueba antes de Rusia 2018
Panamá perdió por la mínima (1-0) en su visita a Oslo frente a Noruega en un partido igualado, con pocas ocasiones y en el que el conjunto centroamericano fue de menos a más en su última prueba antes del debut en el Mundial contra Bélgica.