domingo, 15 de julio de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 Jul 18, 06:07:07
Barcelona queda a un punto de Liga de Quito pero Arroyo pone en duda las posiciones de la primera etapa

El triunfo 3-2 en la última jornada ante Universidad Católica dejó a Barcelona a un punto de Liga de Quito (46) al cierre de la primera etapa, sumatoria que definirá posiciones o sede de la final al cierre del campeonato. Barcelona fue el dominador, apostó por el juego directo y puso en apuros los locales. Aunque los camarattas equilibraron acciones, el gol llegó primero para los toreros con Michael Arroyo, que de tiro libre anotó el 1-0 al 37m.

15 Jul 18, 06:07:27
¡Vive le France! Y varios países más
El padre de Antoine Griezmann emigró de Alemania y la madre del delantero es de origen portugués. Los padres de Paul Pogba vinieron de Guinea. El papá de Kylian Mbappé es camerunés, su madre es argelina. Todos inmigrantes en unión con vástagos de familias de varias generaciones de franceses, mancomunados por los colores rojo, blanco y azul. Y por apenas segunda vez, Francia es campeona del mundo. Casi dos tercios del plantel francés incluye a jugadores producto de la inmigración, una especie de mini Naciones Unidas del fútbol.

15 Jul 18, 05:07:01
Francia y sus hombres claves para ganar el Mundial Rusia 2018
La solidez defensiva y la solidaridad de todos a la hora de defender fueron claves para que Francia ganara en Rusia-2018 el segundo título mundial de su historia este domingo en Moscú. Pero durante el torneo, seis jugadores sobresalieron, cada uno a su manera, incluyendo a un prodigio de 19 años: Kylian Mbappé. Un fenómeno llamado Mbappé Francia nunca había conocido a un fenómeno como éste, tan joven, incluso más joven que Thierry Henry y sus 20 años en 1998.

15 Jul 18, 03:07:04
Cristiano Ronaldo llegó a Turín y será presentado este lunes en la Juventus
El delantero Cristiano Ronaldo llegó a Italia procedente de Grecia un día antes de lo previsto por los medios, anunció este domingo la Juventus, que se dispone a sellar el traspaso definitivo del astro portugués que estuvo casi una década en el Real Madrid. Una fotografía del delantero luso acompañado de su pareja caminando sobre la pista de aterrizaje del aeropuerto fue subida a la cuenta de Twitter de la Juve, con el anuncio: "Cristiano Ronaldo llegó al aeropuerto de Turín", acompañado de un 'bem-vindo' (bienvenido en portugués).

15 Jul 18, 03:07:31
Las cinco decepciones del Mundial Rusia 2018
Solo tardó dos días en dar el primer aviso el Mundial de Rusia: estaba aquí para enloquecer el orden global del fútbol y poco iban a importar el peso de la experiencia en un torneo donde Argentina empataba contra la debutante Islandia o la campeona Alemania caía en el debut frente a México. Y así fue, la de 2018 se va como la primera Copa de la historia que no tuvo lugar en semifinales ni para la albiceleste, la Mannschaft o la poderosa Brasil, aunque no fueron las únicas víctimas. 1. La pesadilla de Neymar

15 Jul 18, 02:07:14
Deportivo Cuenca vence 2-0 a Liga de Quito en Casa Blanca por Campeonato Ecuatoriano
Por la Fecha 22 del Campeonato Ecuatoriano, Liga de Quito recibió al Deportivo Cuenca en un partido de trámite, ya que los albos ganaron la etapa la fecha pasada cuando empataron sin goles ante Guayaquil City. El resultado final de este compromiso fue de 2-0 a favor del cuadro morlaco. La primera anotación del compromiso fue para los morlacos, cuando se jugaba el primer minuto del segundo tiempo. Jonathan De La Cruz definió ante la salida del golero Nazareno luego de una habilitación de J. Pita.

15 Jul 18, 02:07:14
Francés Antoine Griezmann se arropa con la bandera de Uruguay tras ganar la Copa del Mundo
En un gesto de cariño por Uruguay, el francés Antoine Griezmann, flamante campeón del mundo en Rusia-2018, recibió una bandera de ese país sudamericano durante una rueda de prensa al término de la final del Mundial y por varios minutos respondió preguntas vistiéndola sobre su espalda. Un periodista uruguayo le entregó la bandera al goleador galo, quien al recibirla exclamó en español: ¡Qué fenómeno, Uruguay nomá (vamos)!

15 Jul 18, 01:07:12
Vladimir Putin: Estoy muy seguro de que nuestro amigo de Catar tendrá éxito
El presidente ruso Vladimir Putin entregó formalmente el relevo a Catar, la sede del Mundial de 2022. Previo a la final de este domingo -en donde Francia se coronó campeón del mundo-, Putin se reunió en el Kremlin con el emir de Catar, jeque Tamim bin Hamad Al Thani, y con el presidente de la FIFA Gianni Infantino. Putin opinó que el Mundial de Rusia fue un éxito. "Y estoy muy seguro de que nuestro amigo de Catar tendrá éxito para llevar el Mundial de 2022 al mismo nivel alto", manifestó el líder ruso.

15 Jul 18, 11:07:02
Presidente ruso Vladimir Putin tuvo éxito en su campaña de seducción con el Mundial
Independientemente de los resultados deportivos, Vladimir Putin ha conseguido que su apuesta termine siendo ganadora: mostrar una buena imagen de Rusia, como país acogedor y sonriente, en un momento de conflictos diplomáticos con países occidentales. La duda es hasta cuándo durará el efecto conseguido. Una organización a la altura Parece un hecho incontestable: la organización del Mundial de fútbol ha sido exitosa.

15 Jul 18, 11:07:56
Los premios individuales del Mundial Rusia 2018
El mediocampista croata Luka Modric obtuvo el domingo el Balón de Oro que se otorga al mejor jugador del Mundial. Modric, quien anotó dos goles y fue clave para que Croacia consiguiera tres triunfos con remontada y alargue incluidos durante la fase de eliminación directa, recibió la estatuilla después de la final que su equipo perdió el domingo ante Francia.

15 Jul 18, 10:07:27
Didier Deschamps, el tercer hombre que gana la Copa del Mundo como jugador y técnico
Francia se proclamó campeona de la Copa del Mundo por segunda ocasión tras hacerlo como anfitriona hace 20 años, cuando venció a Brasil con una gran actuación de Zinedine Zidane. El capitán de aquella selección fue Didier Deschamps, el actual entrenador de Francia. Deschamps se convierte en Rusia-2018 en el tercer hombre en ganar la copa de la FIFA como jugador y como técnico, emulando al brasileño Mario 'lobo' Zagallo y al alemán Franz Beckenbauer.

15 Jul 18, 09:07:19
Grupo Pussy Riot se atribuye invasión de cancha en la final de Rusia 2018
El grupo de activistas y música punk de Rusia, Pussy Riot, se atribuyó este domingo la responsabilidad por la invasion de cancha que realizaron cuatro personas y que interrumpió la final de la Copa del Mundo entre Francia y Croacia.

15 Jul 18, 08:07:44
Novak Djokovic vence a Kevin Anderson y gana su cuarto título de Wimbledon
Novak Djokovic está de nuevo a su mejor nivel y es campeón de Wimbledon por cuarta ocasión, luego de alcanzar una pronta ventaja este domingo sobre el sudafricano Kevin Anderson y vencerlo 6-2, 6-2, 76 (3). Anderson casi logró extender el partido al hacerse de cinco puntos para set, lo que habría obligado a disputar una cuarta manga. Sin embargo, Djokovic se mantuvo firme y se recuperó en esos cinco, y luego fue superior en el desempate como lo fue durante la mayor parte de la soleada tarde.

15 Jul 18, 06:07:12
Francia, campeón del Mundial Rusia 2018 tras vencer 4-2 a Croacia
La selección de Francia conquistó el domingo el segundo titulo mundial de su historia al superar 4-2 a Croacia en un emotivo partido en el que aprovechó sus oportunidades en ataque para doblegar a un rival que lo complicó durante largos pasajes del encuentro.

14 Jul 18, 10:07:24
Jorge Barraza: Rusia, el primer ganador del Mundial
Colón descubrió América en 1492, "el mundo" descubrió Rusia en 2018. La inmensa mayoría del aproximadamente un millón de extranjeros que llegamos al Mundial, quedamos gratamente sorprendidos con el país anfitrión.

14 Jul 18, 10:07:24
Final de Mundial de Rusia 2018 también es por el Balón de Oro
Una vez definido al ganador de la gran final de la Copa del Mundo Rusia 2018, se dará a conocer al mejor jugador del certamen, premio que engalanará aún más a la selección campeona, dependiendo de la elección del Comité Técnico de la FIFA. 

14 Jul 18, 10:07:24
Franceses se resisten a euforia que sí invade a croatas por una estrella
"Vivimos un momento mágico y cedimos un poco a la euforia. No volverá a pasar". Así lo dijo el capitán de Francia, Hugo Lloris, recordando la derrota en la final de la pasada Eurocopa, en la previa de la disputa del título mundial contra Croacia. Galos y balcánicos se miden hoy en el estadio Luzhniki de Moscú, en busca de cerrar con broche de oro su participación en el Mundial de Rusia.

14 Jul 18, 10:07:24
Vanessa Arauz busca certificación como Director Técnico en el extranjero
Vanessa Arauz (29 años) puso una pausa al fútbol para atender temas de estudio e iniciar la obtención de una licencia de entrenadora en los Estados Unidos que le permita, a priori, dirigir en ligas de la Concacaf o en las de la UEFA. Asimismo, este año, prevé iniciar dos proyectos: cursar una maestría en Barcelona, España, y completar –en el futuro– sus estudios en psicología deportiva. La exentrenadora de las selecciones nacionales femeninas conversó con este Diario antes de emprender viaje a EE.UU.

14 Jul 18, 10:07:24
Djokovic despacha a Nadal y va a la final
Novak Djokovic emitió la señal más clara hasta el momento de que ha recuperado su plena forma al vencer ayer al español Rafael Nadal por parciales de 6-4, 3-6, 7-6 (9), 3-6, 10-8. "Podría haber sido para cualquiera", dijo Djokovic, quien en su quinta final aquí va por su cuarto título en el All England Club y 13º de Grand Slam.

14 Jul 18, 10:07:24
Holandés vuelve a celebrar en el Tour de Francia
Dylan Groenewegen ganó su segunda etapa consecutiva del Tour de Francia al embalar hacia la meta ayer y Greg van Avermaet conservó el liderato de la clasificación general. El holandés Groenewegen superó a Andre Greipel y el colombiano Fernando Gaviria para ganar la octava etapa en más de cuatro horas. El cuádruple campeón Chris Froome quedó a más de un minuto de Van Avermaet, un coequipero de apoyo de BMC que va delante de Richie Porte.

14 Jul 18, 10:07:24
Fichaje de Cristiano Ronaldo convulsiona Turín
Helados con sabor a CR7, pizza CR7, grandes colas para comprar su camiseta: Turín está convulsionada con la inminente llegada del portugués Cristiano Ronaldo, flamante adquisición de Juventus. Los comerciantes no pierden la oportunidad de explotar la popularidad del jugador, que la Juve compró en 112 millones de euros en la esperanza de que la ayude a ganar el trofeo que se le niega: la Liga de Campeones.

14 Jul 18, 10:07:24
Ricardo Gareca y Paolo Guerrero ya tienen estatuas en Lima
Las estatuas del entrenador argentino de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, y del goleador peruano Paolo Guerrero fueron inauguradas, la noche del pasado viernes, en un parque de Lima tras su participación en Rusia 2018.

14 Jul 18, 10:07:24
Barcelona se proyecta y refuerza sus filas
Con la ilusión puesta ya en la segunda etapa del campeonato y con la intención de seguir reforzando su plantilla, Barcelona cierra esta noche su participación en la primera fase del torneo, en Quito. Los toreros, que garantizaron el segundo lugar en la tabla por debajo de Liga de Quito, se miden con Universidad Católica (3º). Cualquier resultado en el estadio Olímpico Atahualpa no variará la clasificación.

14 Jul 18, 10:07:24
Liga de Quito cierra la etapa ante Deportivo Cuenca
Luego de haber conquistado la primera etapa del torneo, Liga de Quito pondría un plantel alterno para recibir al Deportivo Cuenca, en el estadio Rodrigo Paz, en el cierre de esta parte del campeonato nacional. Durante la semana, los universitarios sufrieron la baja, tal vez más sensible, del delantero argentino Hernán Barcos, que pese a que había anunciado que se quedaría en el club hasta finales de esta temporada, decidió rescindir su contrato y en días pasados fue anunciado como nuevo refuerzo del Cruzeiro de Brasil.

14 Jul 18, 10:07:24
Cacharí, meta de ciclistas
Por tercer año consecutivo, Babahoyo fue escenario de una nueva competencia de ciclismo de montaña (MTB), 'Vuelta al Cacharí, la leyenda'. Cerca de 400 deportistas y aficionados al ciclismo demostraron sus destrezas durante este evento desarrollado, la mañana del pasado domingo, por la Alcaldía de Babahoyo y la agrupación deportiva Guerrero del Asfalto. La competencia arrancó en malecón 9 de Octubre, a la altura de la calle Eloy Alfaro, hasta llegar al mítico cerro Cacharí y regresar por la misma ruta hasta completar el circuito comprendido por 40 kilómetros de recorrido.

14 Jul 18, 07:07:46
AFA hace oficial la salida de Jorge Sampaoli como DT de Argentina
Jorge Sampaoli acordó el sábado por la noche la rescisión de su contrato como entrenador de la selección argentina de fútbol, una semana después de que la federación anunciara su continuidad, según reportes de la prensa local. La salida de Sampaoli se confirmó luego de una serie de comunicaciones telefónicas entre el presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), Claudio Tapia, y el abogado del entrenador, Fernando Baredes.

14 Jul 18, 06:07:03
Emelec vence 1-0 a El Nacional al cierre de la primera etapa
Emelec derrotó a El Nacional 1-0 en el último partido de la primera etapa, en la que finaliza en el cuarto lugar, con 37 unidades. Los puntos, desde que arranque la segunda fase, empezarán a tomar más relevancia en la tabla acumulada.  De los 22 juegos de esta primera parte, el Emelec que sufrió cambios en su dirección técnica ha ganado la mitad; es decir, 11 partidos con el de esta noche ante los rojos. Empató 4 y perdió 7, un balance positivo, pero que no satisfase a los seguidores del tricampeón. 

14 Jul 18, 04:07:12
Delfín empata con Aucas en el cierre de la primera etapa
Delfín y Aucas empataron 1-1 en un duelo por la última fecha del campeonato Nacional en el estadio Jocay de Manta. Delfín dominó en el primer tiempo pero le faltó precisión, esa pausa que impone desde hace un tiempo Luis Chicaiza, quien por molestias jugó apenas los últimos 25 minutos del partido. A los 17 minutos Delfín llegó a través de un cabezazo de Carlos Garcés tras un centro de Pedro Perlaza. Dos minutos después Fernando Arismendi no pudo definir en buena forma tras pase de Bryan Oña.

14 Jul 18, 02:07:11
Aerolíneas auspiciantes de la Selección de México pierden equipaje del defensa Carlos Salcedo
El futbolista mexicano Carlos Salcedo, mundialista en Rusia-2018, reclamó este sábado en redes sociales la pérdida de su equipaje a las aerolíneas que, por cierto, son patrocinadoras de su selección y a las cuales él presta su imagen para fines publicitarios. "Ironías de la vida, eres imagen de Aeroméxico y Delta, vuelas con ellos, no llega tu maleta", publicó el defensa en su cuenta de Twitter.

14 Jul 18, 01:07:55
Luego de 6 años maravillosos, puede ser tiempo de probar algo nuevo, dice Eden Hazard
El delantero belga Eden Hazard avivó las especulaciones de que podría abandonar al Chelsea, al decir que "puede ser tiempo de descubrir algo nuevo", tras la victoria 2-0 de su selección este sábado sobre Inglaterra en el partido por el tercer puesto del Mundial de Rusia-2018.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona terminó la etapa con un triunfo

En el cierre de la primera etapa del campeonato nacional, Barcelona venció 3-2 a la Universidad Católica en el estadio Atahualpa. Fue un partido emocionante desde el pitazo inicial hasta el final del compromiso.

31 Dec 69, 05:12:00
El regreso de Djokovic: batió a Anderson y conquistó su cuarto Wimbledon
Después de dos años de sequía, el serbio Novak Djokovic celebró el domingo 15 de julio de 2018, en el circuito de tenis al ganar su cuarto Wimbledon gracias a su victoria sobre el sudafricano Kevin Anderson y prometió que será el puntapié de inicio para su regreso al máximo nivel.

31 Dec 69, 05:12:00
Jorge Sampaoli, crónica de una salida anunciada de la 'Albiceleste'
Jorge Sampaoli dejó de ser oficialmente el domingo 15 de julio de 2018 el entrenador del seleccionado argentino de fútbol, una noticia que se esperaba desde la eliminación del equipo 'Albiceleste' en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 y a partir de los numerosos rumores de los últimos días.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca ganó 2-0 al líder de la primera etapa del campeonato nacional
Deportivo Cuenca ganó 2-0 a un alternante y falto de ritmo Liga de Quito este domingo 15 de julio de 2018 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en la última fecha de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Cuatro personas invadieron el campo de juego en la final del Mundial Rusia 2018
Cuatro personas invadieron el campo de juego del estadio Luzhniki de Moscú durante la final de la Copa del Mundo de Rusia-2018, cuando Francia derrotaba 2-1 a Croacia, antes de su consagración mundial con el triunfo 4-2, este domingo 15 de julio del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Franceses celebraron el título mundial en la Alianza Francesa de Quito
La Alianza Francesa acogió a más de 400 personas para ver la final de la Copa del Mundo. Los asistentes gritaron a todo pulmón el himno de su país y con cada jugada aplaudían emocionados.

31 Dec 69, 05:12:00
El croata Luka Modrić, nombrado mejor jugador del Mundial de Rusia 2018
Luka Modrić es un gigante de 1,72 metros: quizás haya sido uno de los más bajitos en disputar el Mundial de Rusia, pero el croata fue nombrado hoy mejor futbolista del torneo a pesar de perder la final. El centrocampista del Real Madrid capitaneó a Croacia hasta el último partido del Mundial, en el que el equipo arlequinado perdió 4-2 con Francia en el estadio Luzhniki de Moscú. Rusia 2018 se recordará como el Mundial de los goles a balón parado, de los equipos que triunfan sin pelota. Croacia fue una de las pocas excepciones y Modrić, de 32 años, el gran culpable de que eso sea así. Es el capitán, el "10", la brújula, el líder del equipo. "En un Mundial donde todos con el balón parecen estar en apuros, la inteligencia y todo lo que regala Modrić destaca sobre el resto", señaló el ex futbolista argentino Jorge Valdano en una columna para "The Guardian". Con el premio al mejor jugador, Modrić dio además un paso de gigante hacia lo que puede ser su primer Balón de Oro, el primero para un jugador que no es Cristiano Ronaldo o Lionel Messi desde 2007. Motivos le sobran al croata. Modrić llegó a la final habiendo corrido más kilómetros que nadie desde que arrancó el Mundial. Fueron 63 kilómetros atacando, defendiendo, moviendo los hilos de Croacia, dando asistencias y marcando goles. En un deporte donde los profesionales son cada vez más grandes, más altos y más fuertes, Modrić es la excepción. Es cierto que tiene una resistencia prodigiosa -jugó tres prórrogas para llegar a la final-, pero su silueta dista mucho del prototipo actual de futbolista. Hoy bregó en el medio del campo del estadio Luzhniki con Paul Pogba, 1,91 metros y casi 90 kilos de puro músculo. "No hace falta ser corpulento para jugar al fútbol", se reivindicó el sábado Modrić. Debido a su estatura, recuerdan hoy medios, fue expulsado de un club cuando era niño. "Sólo puedo decir que nunca dudé de mí mismo. Yo siempre creí que podía llegar aquí. Gracias a dios es realidad. Eso! no fue una barrera, sino una motivación extra para mí", comentó Modrić antes de la final. "Tuve un camino difícil en la vida, pero lo importante es no ceder. Hubo obstáculos, hubo altibajos, pero siempre tienes que creer en ti mismo. Uno tiene que luchar contra los problemas para llegar al éxito y alcanzar los sueños. Eso es lo que me llevó a este punto". Nacido en Zadar el 9 de septiembre de 1985, Modrić ya está considerado como el mejor futbolista croata de todos los tiempos. El que ocupaba ese lugar, Davor Suker, es ahora el presidente de la federación y no dudó en decir: "Si yo tuviera un voto para elegir al mejor del Mundial, a Luka le daría tres votos". El panel de expertos de la FIFA coincidió hoy con Suker y le entregó a Modrić el premio al mejor futbolista del Mundial. Eso le coloca en la "pole position" para "The Best" y el Balón de Oro, los dos galardones que se entregan anualmente. El croata celebró esta temporada con el Real Madrid su cuarta Liga de Campeones y en su palmarés lucen además tres Mundiales de Clubes, otras tres Supercopas de Europa, una Liga española y una Copa del Rey. Todos esos títulos los ganó con el club blanco, al que llegó desde el Tottenham tras cuatro temporadas en la Premier League. Al principio le costó ganarse un hueco en el once titular del Real Madrid, pero cuando lo hizo ya nadie le apartó. Titular indiscutible en el club más laureado del mundo. Pero el Mundial de Rusia colocó en una nueva categoría a este jugador que de niño vivió en sus propias carnes la guerra de los Balcanes. Su abuelo fue asesinado y él creció entre los sonidos de las bombas y los fusiles. Ahora es ídolo nacional, el hombre que devolvió al mapa futbolístico a ese país de poco más de cuatro millones de habitantes. No obstante, y como ocurre con cada héroe, Modrić también tiene una cara oscura. El futbolista lleva tiempo involucrado en una trama judicial en la que empieza a mutar de figura secundaria en protagonista. Acusado de falso testimonio, podr! ía ser c! ondenado hasta a seis años de prisión. La acusación sostiene que Modrić mintió en el juicio contra el ex directivo del Dínamo Zagreb Zdravko Mamic, condenado por malversación de fondos. Pero ese tema, ahora, es secundario. "¿Cuánto tiempo has esperado para hacer esta pregunta? Esto es el Mundial", respondió Modrić la única vez que le preguntaron sobre el tema durante el torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Croatas se reunieron en Samborondón para ver la final ante Francia
Cerca de 200 personas se reunieron en Samborondón, cantón vecino de Guayaquil, para apoyar a la selección croata, en la final mundialista ante Francia. Entre ellos habian ciudadanos y descendientes de la nación europea.

31 Dec 69, 05:12:00
Universidad Católica cierra la etapa ante Barcelona SC en el Atahualpa
El entrenador colombiano Santiago Escobar anunció que la Universidad Católica peleará la segunda etapa sin descuidar la tabla acumulada.

31 Dec 69, 05:12:00
Will Smith, Nicky Jam, Era Istrefi y Ronaldinho encendieron el Luzhnikí antes de la final del Mundial
El compositor estadounidense de reggaetón y trap, Nick Rivera Caminero, más conocido como Nicky Jam interpretó su tema El amante, para deleite de los asistentes al estadio Luznikí previo a la gran final del Mundial de Rusia entre Francia y Croacia.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito ensaya su libreto ante el Deportivo Cuenca sin Hernán Barcos
Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito, admitió una verdad: construyó su equipo del 2018 alrededor de las características de Hernán Barcos. Pero desde hoy ya debe trabajar sin el 'Pirata'.

31 Dec 69, 05:12:00
Francia gritó en el estadio Luzhnikí de Moscú ¡Champion du Monde!
Mario Mandžukić (18', gol en contra), Antoine Griezmann (38', lanzamiento penal) y Paul Pogba (59') anotaron los goles para la victoria parcial 3-1 de la Selección de Francia, en el estadio Luzhnikí de Moscú. Ivan Perisić (28') había anotado el empate transitorio para Croacia en la gran final del Mundial de Rusia, este domingo 15 de julio de 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Deschamps y Dalic, dos técnicos de carácter y estilos sorpresivos
Ambos entrenadores finalistas del Mundial son tan diferentes y tan parecidos, pero el mayor contraste estará en la zona técnica.

31 Dec 69, 05:12:00
Juegos tradicionales activan la Ruta de la Máchica de Latacunga
El rescate de los juegos tradicionales se realiza en el barrio Brazales, al occidente de Latacunga. Freddy Molina y Adrián Cruz impulsan estas actividades como parte del recorrido de la Ruta de la Máchica en la parroquia Eloy Alfaro. Los visitantes podrán jugar con los trompos, monedas, bolas, cuerda y la rayuela.

31 Dec 69, 05:12:00
David Hurtado se quedó sin el oro por seis milésimas
El atleta ecuatoriano David Hurtado quedó segundo en los 10 000 metros marcha del Mundial Sub 20 de Tampere (Finlandia) al llegar detrás del chino Yao Zhang.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec hundió a El Nacional en la tabla de posiciones
Emelec derrotó 1-0 a El Nacional en el estadio George Capwell, por la fecha 22 del Campeonato Ecuatoriano. Con un gol del delantero Brayan Angulo a los 62 minutos, los azules terminaron la primera fase en la cuarta posición, luego del partido jugado hoy, 14 de julio del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas sumó su undécimo empate en la primera etapa ante Delfín Sporting Club
El partido fue dirigido por el árbitro Juan Carlos Albarracín. Estuvo asistido por José Alvarado y Jorge Párraga. El cuarto árbitro fue Javier Colcha y el comisario fue Elton García. Alineación del Delfín Sporting Club: ​

31 Dec 69, 05:12:00
La ecuatoriana Daniela Darquea se destaca en Marathon Classic de golf
La ecuatoriana Daniela Darquea firmó hoy la mejor tarjeta del Marathon Classic de golf, incluido en el circuito profesional femenino (LPGA), para pasar el corte y auparse a la 26ª plaza tras la segunda ronda, que situó en cabeza a la canadiense Brooke M. Henderson y a la sueca Caroline Hedwall.

31 Dec 69, 05:12:00
Angelique Kerber anuló a Serena, ganó Wimbledon y sucede a Steffi Graf
La zurda Angelique Kerber jugó casi rayando a la perfección y derrotó a la estadounidense Serena Williams en la final, con parciales de 6-3 y 6-3, en solo 65 minutos, para ganar el torneo de Wimbledon por primera vez y sumar su tercer título del Grand Slam, y convertirse en la primera alemana en triunfar en el All England Club después de Steffi Graf.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Punto y final a una generación?
El cierre de Rusia 2018 puede significar el final de una generación talentosa, plagada de unas enormes expectativas que estuvieron cerca de cumplir en el Campeonato del Mundo.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
15 Jul 18, 08:07:11
Se las arreglaron sin Súperman


Este domingo por la noche se jugó el torneo Campeón de Campeones de México. Tigres de Monterrey se pasó en la cancha, y con una goleada levantó el título de campeón.

]]>

15 Jul 18, 08:07:55
Se vienen los zonales

Los torneos provinciales en el Campeonato Ecuatoriano de Segunda Categoría ya han llegado a su final, y los 35 clubes que disputarán los torneos zonales han quedado definidos.

]]>

15 Jul 18, 07:07:17
Elegancia confirmada

Este domingo en horas de la tarde y noche, todo quedó confirmado respecto al nuevo refuerzo del que ya se había conversado para el Barcelona Sporting Club en la segunda etapa.

]]>

15 Jul 18, 04:07:54
Hay preocupación (VIDEO)

Ángel Mena se destacó el pasado día sábado en un encuentro amistoso del Cruz Azul, pero ahora es una preocupación para los galenos de la institución del Distrito Federal.

]]>

15 Jul 18, 07:07:54
No corre riesgo el éxito de Liga

Declaraciones de Michael Arroyo al final del partido entre Universidad Católica y Barcelona alborotaron el medio deportivo del país. Sin embargo, las investigaciones han descartado todo.

]]>

15 Jul 18, 07:07:52
Por el sueño copero

El Club Deportivo El Nacional ya ha emprendido viaje hasta la ciudad de Buenos Aires, para su próximo compromiso en el marco de la Copa Sudamericana 2018 ante Defensa y Justicia.

]]>

15 Jul 18, 06:07:39
Para el choque de coleros

El Guayaquil City FC ya ha dado a conocer su lista de jugadores convocados para el último partido de la primera etapa en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, este día lunes.

]]>

15 Jul 18, 06:07:01
"Sólo se puede aspirar a ser campeones"

Guillermo Almada, director técnico del Barcelona Sporting Club, brindó una breve rueda de prensa este domingo en el Estadio Olímpico Atahualpa, luego de su victoria sobre Universidad Católica.

]]>

15 Jul 18, 06:07:07
"Disfrutarlo un semestre más"

Santiago Escobar, director técnico de la Universidad Católica de Quito, compareció a rueda de prensa este día domingo, después de la derrota sufrida a manos de Barcelona en su casa.

]]>

15 Jul 18, 08:07:48
Dejaron ver toda su jerarquía (VIDEO)

Barcelona Sporting Club se mostró como un equipo de mucha jerarquía, que este domingo, con un juego inteligente, se aprovechó del entusiasmo de la Universidad Católica para ganar por tres a dos con contragolpes letales.

]]>

15 Jul 18, 04:07:23
Tendrá que buscar otro destino

Luis Caicedo vive sus últimos días como parte del Barcelona Sporting Club, pero desde ya, después de un comunicado del equipo dueño de sus derechos deportivos, tendrá que buscar su destino.

]]>

15 Jul 18, 04:07:25
Dejaron una buena imagen

Este domingo se jugó un partido amistoso de pretemporada en el balompié del Perú. El FBC Melgar de la ciudad de Arequipa ganó y dejó una buena imagen en cancha.

]]>

15 Jul 18, 03:07:42
Turín es una locura (VIDEO)

La euforia se ha desatado en el la ciudad de Turín, ya con la presencia de Cristiano Ronaldo para ser presentado e integrarse formalmente a la Juventus por las próximas temporadas.

]]>

15 Jul 18, 03:07:41
"Uruguay nomá" (VIDEO)

Antoine Griezmann se robó el show este domingo, en la consecución del campeonato de la Copa del Mundo de la FIFA por parte de Francia, dentro y fuera de la cancha.

]]>

15 Jul 18, 03:07:06
"Nos relajamos por haber logrado el objetivo"

Los Albos no mirarán con tanta preocupación el resultado de este cierre de etapa pues el plato fuerte volverá dentro de una semana cuando otra vez los puntos tengan la importancia debida. Hay varios retos por encarar y el grupo debe de estar listos.

]]>

15 Jul 18, 03:07:34
"Disfrutamos al ganar al campeón de la etapa"

El Expreso Austral suma tres puntos que serán vitales a la hora de definir la permanencia cuando corran las 22 siguientes fechas de la segunda etapa. Queda claro que el plantel va en alza y no van a permitir bajar los brazos hasta alcanzar su objetivo.

]]>

15 Jul 18, 03:07:31
Cerraron líderes

Este día domingo se jugó el último partido en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B y su primera etapa. El América de Quito pudo sumar en su visita a uno de los escoltas.

]]>

15 Jul 18, 02:07:45
Cumplió su primer entrenamientos (FOTOS)

Finalmente la espera terminó, y Jefferson Montero ya se entrena con normalidad con el Swansea FC de Gales, equipo dueño de sus derechos deportivos y que lo requirió de vuelta.

]]>

15 Jul 18, 02:07:32
Las variantes del Albo con pobre nivel

Los Morlacos cierran la etapa como el único equipo que le sacó las seis unidades a la U. Los dirigidos por Pablo Repetto ponen sus ojos en la segunda etapa y en volver a ser protagonistas. Hoy la sonrisa fue de los del Austro al imponerse por dos a cero.

]]>

15 Jul 18, 02:07:49
"Conozco que ya firmó"

El presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), Rodrigo Espinosa, conversó con Radio La Red sobre varios temas, uno de ellos, el próximo seleccionador nacional.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 Jul 18, 08:07:44
Novak Djokovic vence a Kevin Anderson y gana su cuarto título de Wimbledon

Novak Djokovic está de nuevo a su mejor nivel y es campeón de Wimbledon por cuarta ocasión, luego de alcanzar una pronta ventaja este domingo sobre el sudafricano Kevin Anderson y vencerlo 6-2, 6-2, 76 (3). Anderson casi logró extender el partido al hacerse de cinco puntos para set, lo que habría obligado a disputar una cuarta manga. Sin embargo, Djokovic se mantuvo firme y se recuperó en esos cinco, y luego fue superior en el desempate como lo fue durante la mayor parte de la soleada tarde.

15 Jul 18, 06:07:12
[EN VIVO] Francia vs. Croacia | Final del Mundial Rusia 2018
Francia vence 4-2 a Croacia en la final del Mundial Rusia-2018 en Moscú, con los Bleus amparados en su favoritismo y los Vatreni dispuestos a dar otra sorpresa. El compromiso se juega en el estadio Luzhniki ante 82.000 espectadores aproximadamente. El primer gol del compromiso llegó por intermedio de Antoine Griezmann cuando se jugaban 18 minutos del primer tiempo. Un gran cobro de tiro libre por parte del francés se desvió en Mandzukic y descolocó por completo a Subasic.

14 Jul 18, 10:07:24
Jorge Barraza: Rusia, el primer ganador del Mundial
Colón descubrió América en 1492, "el mundo" descubrió Rusia en 2018. La inmensa mayoría del aproximadamente un millón de extranjeros que llegamos al Mundial, quedamos gratamente sorprendidos con el país anfitrión.

14 Jul 18, 10:07:24
Final de Mundial de Rusia 2018 también es por el Balón de Oro
Una vez definido al ganador de la gran final de la Copa del Mundo Rusia 2018, se dará a conocer al mejor jugador del certamen, premio que engalanará aún más a la selección campeona, dependiendo de la elección del Comité Técnico de la FIFA. 

14 Jul 18, 10:07:24
Franceses se resisten a euforia que sí invade a croatas por una estrella
"Vivimos un momento mágico y cedimos un poco a la euforia. No volverá a pasar". Así lo dijo el capitán de Francia, Hugo Lloris, recordando la derrota en la final de la pasada Eurocopa, en la previa de la disputa del título mundial contra Croacia. Galos y balcánicos se miden hoy en el estadio Luzhniki de Moscú, en busca de cerrar con broche de oro su participación en el Mundial de Rusia.

14 Jul 18, 10:07:24
Vanessa Arauz busca certificación como Director Técnico en el extranjero
Vanessa Arauz (29 años) puso una pausa al fútbol para atender temas de estudio e iniciar la obtención de una licencia de entrenadora en los Estados Unidos que le permita, a priori, dirigir en ligas de la Concacaf o en las de la UEFA. Asimismo, este año, prevé iniciar dos proyectos: cursar una maestría en Barcelona, España, y completar –en el futuro– sus estudios en psicología deportiva. La exentrenadora de las selecciones nacionales femeninas conversó con este Diario antes de emprender viaje a EE.UU.

14 Jul 18, 10:07:24
Djokovic despacha a Nadal y va a la final
Novak Djokovic emitió la señal más clara hasta el momento de que ha recuperado su plena forma al vencer ayer al español Rafael Nadal por parciales de 6-4, 3-6, 7-6 (9), 3-6, 10-8. "Podría haber sido para cualquiera", dijo Djokovic, quien en su quinta final aquí va por su cuarto título en el All England Club y 13º de Grand Slam.

14 Jul 18, 10:07:24
Holandés vuelve a celebrar en el Tour de Francia
Dylan Groenewegen ganó su segunda etapa consecutiva del Tour de Francia al embalar hacia la meta ayer y Greg van Avermaet conservó el liderato de la clasificación general. El holandés Groenewegen superó a Andre Greipel y el colombiano Fernando Gaviria para ganar la octava etapa en más de cuatro horas. El cuádruple campeón Chris Froome quedó a más de un minuto de Van Avermaet, un coequipero de apoyo de BMC que va delante de Richie Porte.

14 Jul 18, 10:07:24
Fichaje de Cristiano Ronaldo convulsiona Turín
Helados con sabor a CR7, pizza CR7, grandes colas para comprar su camiseta: Turín está convulsionada con la inminente llegada del portugués Cristiano Ronaldo, flamante adquisición de Juventus. Los comerciantes no pierden la oportunidad de explotar la popularidad del jugador, que la Juve compró en 112 millones de euros en la esperanza de que la ayude a ganar el trofeo que se le niega: la Liga de Campeones.

14 Jul 18, 10:07:24
Ricardo Gareca y Paolo Guerrero ya tienen estatuas en Lima
Las estatuas del entrenador argentino de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, y del goleador peruano Paolo Guerrero fueron inauguradas, la noche del pasado viernes, en un parque de Lima tras su participación en Rusia 2018.

14 Jul 18, 10:07:24
Barcelona se proyecta y refuerza sus filas
Con la ilusión puesta ya en la segunda etapa del campeonato y con la intención de seguir reforzando su plantilla, Barcelona cierra esta noche su participación en la primera fase del torneo, en Quito. Los toreros, que garantizaron el segundo lugar en la tabla por debajo de Liga de Quito, se miden con Universidad Católica (3º). Cualquier resultado en el estadio Olímpico Atahualpa no variará la clasificación.

14 Jul 18, 10:07:24
Liga de Quito cierra la etapa ante Deportivo Cuenca
Luego de haber conquistado la primera etapa del torneo, Liga de Quito pondría un plantel alterno para recibir al Deportivo Cuenca, en el estadio Rodrigo Paz, en el cierre de esta parte del campeonato nacional. Durante la semana, los universitarios sufrieron la baja, tal vez más sensible, del delantero argentino Hernán Barcos, que pese a que había anunciado que se quedaría en el club hasta finales de esta temporada, decidió rescindir su contrato y en días pasados fue anunciado como nuevo refuerzo del Cruzeiro de Brasil.

14 Jul 18, 10:07:24
Cacharí, meta de ciclistas
Por tercer año consecutivo, Babahoyo fue escenario de una nueva competencia de ciclismo de montaña (MTB), 'Vuelta al Cacharí, la leyenda'. Cerca de 400 deportistas y aficionados al ciclismo demostraron sus destrezas durante este evento desarrollado, la mañana del pasado domingo, por la Alcaldía de Babahoyo y la agrupación deportiva Guerrero del Asfalto. La competencia arrancó en malecón 9 de Octubre, a la altura de la calle Eloy Alfaro, hasta llegar al mítico cerro Cacharí y regresar por la misma ruta hasta completar el circuito comprendido por 40 kilómetros de recorrido.

14 Jul 18, 07:07:46
Jorge Sampaoli no es más el DT de Argentina
Jorge Sampaoli acordó el sábado por la noche la rescisión de su contrato como entrenador de la selección argentina de fútbol, una semana después de que la federación anunciara su continuidad, según reportes de la prensa local. La salida de Sampaoli se confirmó luego de una serie de comunicaciones telefónicas entre el presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), Claudio Tapia, y el abogado del entrenador, Fernando Baredes.

14 Jul 18, 06:07:03
Emelec vence 1-0 a El Nacional al cierre de la primera etapa
Emelec derrotó a El Nacional 1-0 en el último partido de la primera etapa, en la que finaliza en el cuarto lugar, con 37 unidades. Los puntos, desde que arranque la segunda fase, empezarán a tomar más relevancia en la tabla acumulada.  De los 22 juegos de esta primera parte, el Emelec que sufrió cambios en su dirección técnica ha ganado la mitad; es decir, 11 partidos con el de esta noche ante los rojos. Empató 4 y perdió 7, un balance positivo, pero que no satisfase a los seguidores del tricampeón. 

14 Jul 18, 04:07:12
Delfín empata con Aucas en el cierre de la primera etapa
Delfín y Aucas empataron 1-1 en un duelo por la última fecha del campeonato Nacional en el estadio Jocay de Manta. Delfín dominó en el primer tiempo pero le faltó precisión, esa pausa que impone desde hace un tiempo Luis Chicaiza, quien por molestias jugó apenas los últimos 25 minutos del partido. A los 17 minutos Delfín llegó a través de un cabezazo de Carlos Garcés tras un centro de Pedro Perlaza. Dos minutos después Fernando Arismendi no pudo definir en buena forma tras pase de Bryan Oña.

14 Jul 18, 02:07:11
Aerolíneas auspiciantes de la Selección de México pierden equipaje del defensa Carlos Salcedo
El futbolista mexicano Carlos Salcedo, mundialista en Rusia-2018, reclamó este sábado en redes sociales la pérdida de su equipaje a las aerolíneas que, por cierto, son patrocinadoras de su selección y a las cuales él presta su imagen para fines publicitarios. "Ironías de la vida, eres imagen de Aeroméxico y Delta, vuelas con ellos, no llega tu maleta", publicó el defensa en su cuenta de Twitter.

14 Jul 18, 01:07:55
Luego de 6 años maravillosos, puede ser tiempo de probar algo nuevo, dice Eden Hazard
El delantero belga Eden Hazard avivó las especulaciones de que podría abandonar al Chelsea, al decir que "puede ser tiempo de descubrir algo nuevo", tras la victoria 2-0 de su selección este sábado sobre Inglaterra en el partido por el tercer puesto del Mundial de Rusia-2018.

14 Jul 18, 10:07:29
Harry Kane, 'decepcionado' pero con posibilidades de lograr la Bota de Oro de Rusia 2018
Pese a que no marcó en el partido por el tercer puesto perdido por su selección ante Bélgica (2-0), este sábado en San Petersburgo, el inglés Harry Kane tiene grandes posibilidades de acabar el Mundial-2018 como máximo goleador, con las 6 dianas que anotó en Rusia. El belga Romelu Lukaku, que era su principal amenaza, tampoco marcó el sábado y se queda con 4.

14 Jul 18, 09:07:48
Angelique Kerber vence a Serena Williams y gana su primer torneo Wimbledon
La tenista alemana Angelique Kerber venció este sábado a la estadounidense Serena Williams por 6-3 y 6-3 en poco más de una hora y conquistó su primer torneo de Wimbledon. La victoria de la alemana evitó que Williams conquistara a los 36 años su octavo torneo de Wimbledon, tras su parto complicado hace 11 meses, e igualara así a la australiana Margarite Court como la jugadora con más torneos del Grand Slam, 24. La antigua número 1 mundial, actual 181ª de la WTA, se vio totalmente desbordada por la alemana de 30 años, décima en el ránking mundial.

14 Jul 18, 09:07:33
Maurizio Sarri es anunciado como nuevo DT del Chelsea
El fichaje de Maurizio Sarri se hizo oficial. Después de despedir el viernes a Antonio Conte, el Chelsea anunció este sábado el acuerdo por tres temporadas con el exentrenador del Nápoles, otro técnico italiano aunque de una filosofía de juego diferente a la de su predecesor. "Estamos encantados de darle la bienvenida a Maurizio y ansiosos para que traiga su filosofía futbolística al Chelsea ", afirmó Marina Granovskaia, directora del club londinense.

14 Jul 18, 08:07:12
Novak Djokovic bate a Rafael Nadal y vuelve a una final de Wimbledon
El tenista serbio Novak Djokovic batió al español Rafael Nadal en un vibrante partido por 6-4, 3-6, 7-6 (11/9), 3-6 y 10-8 y buscará su cuarto título en Wimbledon en su primera final desde 2015. En un partido magnífico de 5 horas y cuarto, que se disputó en dos días, el serbio de 31 años venció y se medirá en la final del domingo al sudafricano Kevin Anderson.

14 Jul 18, 08:07:58
¿Cuánto le costaría a un ecuatoriano ir al Mundial Catar 2022?
El Mundial de Rusia 2018 bajará el telón el domingo con un campeón europeo y el sueño de la próxima edición mundialista que se realizará en Catar comienza a posicionarse.

14 Jul 18, 05:07:12
Bélgica derrota 2-0 a Inglaterra y se queda con el tercer puesto del Mundial Rusia 2018
Bélgica derrotó 2-0 a Inglaterra en San Petersburgo, y se quedó con el tercer lugar del Mundial Rusia-2018. El primer tanto llegó por intermedio de Thomas Meunier, que venció a Pickford luego de un gran centro de Chadli cuando apenas se jugaban tres minutos del primer tiempo. El segundo tanto llegaría a los 81 minutos de juego, una gran habilitación de De Bruyne que dejó solo ante el portero a Eden Hazard que definió rasante para aumentar la ventaja belga.

13 Jul 18, 10:07:14
Dylan Groenewegen impidió el triunfo de Fernando Gaviria en séptima etapa del Tour de Francia
El holandés Dylan Groenewegen (Lotto NL) ganó el esprint en la séptima etapa del Tour de Francia, ayer en Chartres, por delante del colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step). El belga Greg van Avermaet (BMC) conservó el maillot amarillo de líder después de esta etapa de transición, la más larga de esta edición del Tour con 231 kilómetros, en la que el pelotón se dio un respiro a pesar de las casi seis horas sobre el sillín.

13 Jul 18, 10:07:14
'No vamos a regular', dice el DT de El Nacional
Con el compromiso ante Emelec, El Nacional inicia un ciclo de "juegos importantes", en los que buscará la recuperación tras una racha de resultados negativos. Los criollos cierran la etapa en el Capwell y de inmediato irán hasta Argentina para su juego de segunda fase por Copa Sudamericana.

13 Jul 18, 10:07:14
Guayas, 1º en la pista y ruta de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles
La selección de ciclismo de Guayas se ubicó primera en el medallero general de las competencias que se realizaron por los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles en el velódromo José Luis Contreras (pista) y en la vía del parque Samanes que une a las avenidas Francisco de Orellana y Narcisa de Jesús. Según la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, el equipo albiceleste sumó 6 preseas de oro, 6 de plata y 8 de bronce; el segundo casillero fue para Pichincha con 5-7-3; mientras que Zamora Chinchipe se instaló en el tercer lugar, con 4-0-1.

13 Jul 18, 10:07:14
'El Duelo Xtremo 6k' lo dominó Brigada de las Fuerzas Especiales
Una jornada de aventura y suspenso se vivió durante el evento denominado "El Duelo Xtremo 6k", que se realizó en el Malecón Simón Bolívar y sus alrededores y que fue dominado por la Brigada de Fuerzas Especiales, con un tiempo de 39 minutos y 43 segundos. El segundo lugar fue para Team Fedeme, que cronometró 40m47s; mientras que Fedeme fue tercero con 41m42s. Los participantes recorrieron calles del Malecón, barrio Las Peñas y Puerto Santa Ana.

13 Jul 18, 10:07:14
Aucas busca 'mantener línea de triunfos' en Manta
Aucas buscará ajustar la tabla de posiciones al cierre de la primera etapa, los orientales visitan a Delfín en una pelea por mantenerse en el sexto puesto, lo que será la base para iniciar su camino en la segunda parte del campeonato. "Fuimos de menos a más y estamos cerrando con victorias que es lo que queríamos", dijo el volante Mario Rizotto, tras destacar los últimos resultados del equipo que dirige Luis Soler, con un empate y dos victorias.

13 Jul 18, 10:07:14
Denis Dau Karam: La verdadera mano de Dios
Respetamos a las personas que no creen en la existencia del Supremo Señor. En tanto la suma es potenciada en admirar con pleitesía a Dios, quien nos acompaña en todos los instantes del diario vivir, desde nuestro nacimiento hasta el último suspiro, y en el más allá, en lo alto. Metafóricamente ilustres y desconocidos personajes se elogian constantemente que han conseguido honores, goles y fortunas; unos con la "mano de Dios" y otros vanidosos, en expresar que sus sueños han sido ilustrados por el Supremo Señor.