domingo, 20 de febrero de 2011

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 Feb 11, 11:02:00
Milos Raonic supera a Fish y buscará en Memphis su segundo título

El canadiense Milos Raonic alimentó su condición de jugador revelación de la temporada, tras superar al estadounidense Mardy Fish y alcanzar la final del torneo de Memphis.

20 Feb 11, 09:02:00
Montezemolo se perfila como el responsable de la candidatura de Roma 2020
El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo dijo que sí a la candidatura de Roma para los Juegos Olímpicos del 2020, pero pide colaboración el gobierno.

20 Feb 11, 12:02:00
Las estrellas de la NBA chocan en Los Ángeles
El astro de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, solo necesitó una rápida mirada a los planteles del Juego de Estrellas de esta noche para concluir: "Estamos jugando contra los Celtics, los Heat y los Hawks".

20 Feb 11, 12:02:00
Lo que dicen y hacen los personajes
La rusa Svetlana Kuznetsova ganó a la italiana Flavia Pennetta y disputa hoy la final del torneo de Dubái con la danesa Caroline Wozniacki, Nº 1 del tenis femenino.

20 Feb 11, 10:02:00
Ronaldo tendrá agencia de negocios deportivos
El astro brasileño Ronaldo, que el pasado lunes anunció su retiro de las canchas, lanzará una agencia de negocios y asesoramiento deportivos.

20 Feb 11, 12:02:00
Olmedo busca frenar en Riobamba a cuencanos
El técnico del Olmedo, Dragan Miranovic, trabajó sin novedad durante la semana luego de que fuera postergado el encuentro que debía sostener ante Emelec, el pasado miércoles, por la cuarta fecha de la serie A.

20 Feb 11, 12:02:00
Álex Ibarra juega hoy de titular ante imbabureños
Con una sola variante en su línea titular, el técnico de El Nacional, Mario Saralegui, definió el equipo que visite hoy a Imbabura en busca de un triunfo que encamine a los criollos a pelear por los primeros lugares del campeonato.

20 Feb 11, 12:02:00
Ni con dos tricolores se levantó
Levante cayó 2-0 ante el Real Madrid, en el Bernabéu, donde jugaron Felipao y Montero.

20 Feb 11, 12:02:00
Mundialistas sin titularidad segura
Técnicos de clubes hablan de opciones que tendrán los tricolores sub-20 en primera división.

20 Feb 11, 12:02:00
Campos, baja en chullas para medir a policías
Deportivo Quito pugna por seguir de líder, mientras que los uniformados están como colistas.

20 Feb 11, 12:02:00
Vuelve al ataque el 'Pirata' Barcos
Recuperados de sus lesiones, el mediocampista Ezequiel González y el delantero Hernán Barcos serán tomados en cuenta para el duelo de hoy, de Liga de Quito ante el Manta F.C.

20 Feb 11, 12:02:00
Contraataque
El equipo del tricolor Michael Arroyo encajó su primera derrota de local en la liga mexicana.

20 Feb 11, 12:02:00
Directorios toreros no podrán gastar presupuestos de próximos periodos
El malestar provocado entre varios socios de Barcelona, luego que el expresidente Eduardo Maruri firmara un contrato de derechos televisivos hasta el 2020, provocó que la Asamblea que reforma el Estatuto, coloque un candado al directorio.

20 Feb 11, 10:02:02
Millonarios sin anécdotas
Marcaba, quitaba, subía, jugaba, convertía… El Negro Rolan acumulaba verbos prodigiosamente por el lateral izquierdo.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 07:12:00
Dep. Quito vence al Espoli 1-0 (1T)

El cuadro capitalino vence al Espoli con gol de Maximiliano Bevacqua minuto 33 en el estadio Atahualpa por la quinta fecha del torneo Nacional de Fútbol

Fabián Bustos, técnico del Deportivo Quito, no contará para este cotejo con Jairo Campos, quien sufrió un golpe en su rostro en el encuentro ante Deportivo Cuenca y el argentino Gustavo Rodas, quien se encuentra con molestias uno de sus aductores.

Espoli buscará salir del último lugar de la tabla en el que se encuentra con un solo punto. El cuadro del Gallito cuenta con su plantilla completa y piensa en derrotar de visitante al cuadro de la Plaza del teatro.

Formaciones:

Deportivo Quito: Marcelo Elizaga, Mariano Mina, Juan Carlos Paredes, Luis Checa, Ángel Escobar, Segundo Alejandro Castillo, Oswaldo Minda, Gonzalo Rovira, Luis Fernando Saritama, Marco Nazareno y Maximiliano Bevacqua

Espoli: Alexi Lemos, Melinton Guerrero, Gustavo Cañete, Xavier López, Jonathan Cobo, Arce, Cristian Penilla, Carlos Quillupangui, Ives Quintana, Diego Armas y JavierGuarino.

Árbitro:
Omar Ponce

Estadio: Olímpico Atahualpa

31 Dec 69, 07:12:00
Olmedo busca la victoria ante el Cuenca 0-0 (1T)
El Olmedo recibe al Cuenca en el estadio Olímpico de Riobamba en el cuarto encuentro del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol

Olmedo no podrá contar con Christian Gómez, quien se lesionó durante la semana. Andrés Vinueza será el sustituto del 'Camello’.

Luis Soler, técnico de Deportivo Cuenca, todavía no les dará la titularidad a Omar Guerra y a Néstor Ayala, quienes han jugado los dos últimos encuentros del Cuenca en el segundo tiempo.

Soler considera que estos refuerzos recién están adaptándose a su idea táctica y que es muy prematuro darles un rol estelar. Además, cuenta con jugadores con los que trabaja desde que se inició el año y que están en buen nivel.

Formaciones:

Árbitro: Daniel Salazar

Estadio: Olímpico de Riobamba


31 Dec 69, 07:12:00
Liga de Quito enfrenta al Manta 0-0 (1T)
Los ‘albos’ se miden con el cuadro ‘atunero’ en Casa Blanca por la quinta fecha del Campeonato Nacional de Fútbol

Edgardo Bauza enfrenta el cotejo con el Manta con un equipo reestructurado, debido a que varios de sus titúlares estan lesionados

El técnico azucena alineará en su zaga a Ulises de la Cruz como libero, Argelis Moreira, Diego Calderón. En la delantera la única duda es el regreso del recuperado Hernán Barcos, quien no pudo jugar por su lesión ante el Godoy Cruz en la Libertadores

Manta llega a Quito con la intención de llevarse los tres puntos, para ello propone un sistema ofensivo en casa Blanca. El entrenador Mario Saralegui dejo lista su oncena titular, entre los que figuran Lisandro Torres, Pablo Melo y Bolívar Gómez.

Siga todas las incidencias del partido por FUTBOLMANÍA

Formaciones:

Liga de Quito: Alexander Domínguez, Argenis Moreira, Diego Calderón, Ulises De La Cruz, Neicer Reasco, Miller Bolaños, Enrique Vera, Marlon Ganchoso, Fernando Hidalgo, Luis Bolaños y Walter Calderón.

Manta: Damián Lanza, Lizandro Torres, Pablo Melo, Bolívar Gómez, Luis Romero; Kléver Andrade, Jean Carlos Ramos, Julio Ayoví, Carlo Álava; Rolando Ramírez y Jefferson Nájera.

Árbitro: Sandro Vera

Estadio: Casa Blanca

31 Dec 69, 07:12:00
Independiente obtuvo su primer triunfo
El Independiente del Valle ganó su primer partido ayer, al imponerse 1-0 sobre Liga de Loja, en el estadio Rumuñahui, de Sangolquí. El único tanto del cotejo lo marcó el paraguayo Domingo Martínez.

Cerca de 2 500 aficionados fueron testigos de esta victoria, en la cual, el club que dirige Julio Asad fue superior en la segunda etapa. En la primera, el plantel lojano, que comanda Homero Mistral Valencia, fue peligroso y planteó una lucha de igual a igual en el medio campo.

Bajo un clima templado en el valle de Los Chillos, ambos elencos disputaron la posesión del balón y crearon opciones sobre los pórticos. La Liga lojana se apoyó en la velocidad de Marco Tenorio y en la potencia del delantero brasileño Fabio Renato.

Independiente puso a dos delanteros, Richard Estigarribia y Narciso Mina. Ellos fueron apoyados desde atrás de los creativos Daniel Samaniego, Fernando Guerrero y Anderson Caicedo. Así, el local procuró tener la iniciativa, pero la férrea marca de los visitantes Freddy Olivo y Ronald de Jesús lo impidió.

La muestra de esta paridad fueron los remates que impactaron en los palos, primero del local Erick de Jesús ( 18’) y luego del visitante Armando Gómez (34’), que hicieron levantar a los hinchas de sus asientos.

La opción más clara fue para el Independiente. En el minuto 44, el golero colombiano Luis Fernández salió apresurado para quitarle la pelota a Mina, el balón quedó en los pies de Guerrero, pero este remató muy débil al arco vacío y Neptalí Vizcaíno pudo interceptar el esférico.

El panorama cambió radicalmente en la etapa complementaria con una sola variante. El DT Asad ordenó el ingreso de Steven Zamora y esto bastó para que Independiente se adueñara del medio campo. Desde el inicio arrinconó a Liga de Loja y abrió el marcador a los 56 minutos.

Martínez, que fue el mejor jugador del partido, recibió el balón por el centro y al verse sin marca, pateó con fuerza al costado de Fernández. El paraguayo celebró con ira el tanto, porque fue su primer gol en este torneo.

Con la ventaja en el marcador, Independiente presagiaba una goleada. Generó mayores oportunidades en el área del club sureño. Sin embargo, la inesperada pero merecida tarjeta roja de Zamora puso en aprietos a los sangolquileños. El volante se barrió con fuerza sobre Ronnal de Jesús y dejó con 10 a su equipo.

Asad reaccionó a tiempo e hizo las variantes necesarias para evitar una reacción de Liga de Loja y quedarse con el triunfo.



31 Dec 69, 07:12:00

Fórmula 1

El GP de Bahréin está cerca de la suspensión

En vista de la tensa situación política que se vive en Bahréin, los jefes de equipo de la F1 exigieron una respuesta hasta mañana a Bernie Ecclestone, máxima autoridad de ese deporte, sobre la realización o no del Gran Premio de ese país entre el 11 y el 13 de marzo. La temporada pudiera empezar el 27 en Australia. DPA

Tenis

Wozniacky enfrentará a Kuznetsova en Dubái

La danesa Caroline Wozniacki, cabeza de serie número uno del torneo de tenis de Dubái, jugará la final del certamen ante la rusa Svetlana Kuznetsova, después de que ambas ganaran sus respectivos duelos de semifinales. Independientemente del resultado, Wozniacky volverá a la cima de la clasificación de la WTA desde mañana. Reuters

Baloncesto

Ginóbilli y Horford en el juego de las estrellas

El argentino Emmanuel Ginóbili y el dominicano Al Horford manifestaron su agrado por participar en el Juego de las Estrellas de la NBA que se disputa hoy a las 20:00 (hora local), aunque en equipos opuestos. Horford defenderá a la Conferencia del Este, mientras que Ginóbilli jugará por la Conferencia del Oeste. Para el argentino será su segunda participación. AFP

Inglaterra

El Chelsea perdió y quedó eliminado de la Copa Fa

El Everton (foto)  se clasificó ayer a los octavos de final de la Copa inglesa de fútbol (Copa Fa)  al eliminar en penales al Chelsea, defensor del título y que no contó con el español Fernando Torres. Tras el empate en Liverpool ambos equipos volvieron a igualar en Londres, lo cual llevó el encuentro a la prórroga. En el minuto 104, el Chelsea se adelantó por medio de Frank Lampard, y cuando el partido expiraba, Leighton Baines marcó la igualdad. En la tanda de penales el Everton solo erró un remate (casualmente el del propio Baines), mientras que en el Chelsea fallaron Nicolás Anelka y Ashley Cole. En otros resultados, Manchester United  venció por 1-0 al Crawley Town.  DPA

Chile

Borghi es candidato para dirigir a la ‘roja’

El argentino Claudio Borghi aseguró que la dirigencia del fútbol chileno le propuso ocupar el puesto dejado por Marcelo Bielsa, pero que todavía no existe una oferta concreta. Antes, los argentinos José Pekerman, Carlos Bianchi y Edgardo Bauza declinaron la propuesta de Chile. DPA

Italia

Los hinchas de la Roma causaron disturbios

La Policía italiana arrestó a cuatro hinchas de la Roma que protestaban en las afueras de su campo de entrenamiento, debido a los malos resultados del equipo. El partido de ayer con la Lazio se jugó a puertas cerradas por motivos de seguridad. DPA

Ghana

La FIFA apoya los procesos formativos

En el marco de un proyecto denominado Gol, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) donó USD
403 000 a Ghana para la construcción de una academia que forme en ese deporte a adolescentes de entre 12 y 17 años. La obra deberá estar lista en siete meses. AFP

Polémica

Ancelotti defiende la trayectoria de Gatusso

El italiano Carlo Ancelotti, técnico del Chelsea inglés, dijo que el cabezazo que Genaro Gatusso del Milan propinó al asistente técnico del Tottenham, Joe Jordan, en un partido de la Liga de Campeones, fue el primer error que le vio cometer en su carrera. AFP

Ambato

Técnico U. presenta hoy su equipo 2011 

Barcelona es el invitado especial a la presentación del  plantel de Técnico Universitario, hoy  a las 11:30 en el estadio Bellavista de Ambato. El técnico Paúl Vélez probará a sus mejores jugadores en este duelo de preparación de cara a la Serie B. El DT de los canarios, Rubén Darío Insúa, utilizará una nómina alterna.

Santo Domingo

Espoli contrató al DT uruguayo Ostolaza

El club Espoli, de la Serie A, contrató al adiestrador uruguayo Santiago Ostolaza, quien reemplazará al ecuatoriano Carlos Calderón, que renunció después de la cuarta fecha. Ostalaza llegará el lunes. Dirigió antes a los clubes uruguayos River Plate, Deportivo Maldonado, Montevideo Wanderers, Nacional y Cerro.
 
Alemania

Borussia Dortmund mantiene el liderato

 El Borussia Dortmund volvió a demostrar ayer  por qué es el líder indiscutido de Alemania,  al derrotar por  2-0 al  St. Pauli,  por la jornada 23 de la Bundesliga. Lucas Barrios (foto)  adelantó al Dortmund con una buena media vuelta en el centro del área en el minuto 39. Un autogol de Gunesch  puso cifras definitivas.  DPA

España

Real Madrid se impuso al Levante

Con goles de Karim Benzemá (minuto 6) y Ricardo Carvalho (42’), Real Madrid derrotó por 2-0 al Levante, que contó en el campo de juego con los ecuatorianos Felipe Caicedo (titular y en cancha hasta el minuto 71) y Jefferson Montero (en el partido desde el minuto 61). Caicedo fue amonestado.

Juegos

Roma confía en el jefe de Ferrari

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, fue elegido para encabezar la candidatura de Roma como sede de los Juegos Olímpicos del 2020. “Es uno de los italianos más famosos del mundo”, explicó el presidente del Comité Olímpico de Italia, Giovanni Petrucci.

Sub 20

73% de colombianos quiere fuera a Lara

Según un sondeo difundido ayer por el diario El Espectador, un 73% de los colombianos rechaza la continuidad de Eduardo Lara (foto) como técnico de la Selección que disputará el Mundial Sub 20 que ese país acogerá en julio y agosto. AFP

Tenis

Soderling y Cilic están en la final de Marsella

El tenista sueco Robin Soderling venció ayer por 7-5 y 6-1 al ruso Dmitry Tursunov y avanzó a la final del Abierto de Marsella, donde enfrentará al croata Marin Cilic. Soderling busca hoy su tercer título consecutivo tras ganar en Rotterdam la semana pasada. Reuters

Bolivarianos

Desde el 2013 habrá nuevas disciplinas

Cinco nuevas disciplinas debutarán en los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos de Perú en el 2013. A los 35 deportes tradicionales se sumarán ajedrez, buceo, escalada deportiva, pelota vasca y wushu.





31 Dec 69, 07:12:00
Elizaga espera en Quito a su cuarto hijo
En el complejo de Carcelén hace frío, pero Marcelo Elizaga parece no sentirlo. Mientras sus compañeros usan camisetas, buzos y guantes para protegerse del viento helado, el ‘ Polaco’ camina sin contratiempos con camiseta, pantaloneta y unas delgadas sandalias.

Es la mañana del pasado viernes y Deportivo Quito realiza el penúltimo entrenamiento antes de enfrentar a Espoli (hoy a las 11:30 en el estadio Atahualpa). Elizaga sale de la zona de vestuarios y se dirige a la cancha. En su camiseta naranja se distingue la leyenda ‘Ejemplo de todo el continente’, que es parte de una de las canciones que entona en las jornadas futbolísticas, la Mafia Azulgrana, la barra fiel del equipo.

El ‘Polaco’ tiene 39 años, y cumple su primera temporada en el cuadro chulla. Antes estuvo cinco años en Emelec, club en el que incluso pensaba retirarse.

Sin embargo, su futuro se decidió en los últimos meses del torneo 2010: el entonces técnico eléctrico Jorge Sampaoli optó por excluirlo de las dos finales ante Liga de Quito. Elizaga tuvo que mirar la caída del ‘Ballet’ en la definición ante los albos, sentado en el banco de los suplentes.

A finales del año pasado, en una rápida negociación con Fernando Mantilla, presidente del cuadro azulgrana, y con Alejandro Kenig, firmó para defender al equipo de la Plaza del Teatro. El 30 de diciembre se colocó la camiseta chulla y desde entonces se convirtió en titular indiscutible en la ‘Academia’.

“El cambio de aire me vino bien”, confiesa el guardameta. En el cuadro chulla es el más experimentado: apenas tiene tres años menos que el DT Fabián Bustos, quien lo considera una pieza clave del equipo. “Marcelo es un jugador referente. Le habla a los jugadores más chicos (jóvenes) y predica con el ejemplo”.

De ello da fe Adrián Bone, el guardameta suplente del equipo. “Es un gran arquero. Lo admiré siempre y ahora aprendo mucho estando a su lado”, confiesa el ex guardameta de Espoli.

El ‘Polaco’ se trasladó a la capital con toda su familia: su esposa Verónica y sus tres hijos: Lautaro (9 años), Ignacio Valentín (4) y Matías, quien tiene un año y tres meses. Pero la familia espera una nueva integrante: en abril nacerá Sol, la primera hija del guardameta. “Con la princesa de la casa, ya cerramos la fábrica”, dice el golero, dejando a un lado la faceta seria que demuestra en la cancha.

Ignacio y Matías nacieron en Ecuador y está previsto que Sol también lo haga. El arquero es ecuatoriano por nacionalización. El 6 de febrero del 2007, Rafael Correa, el presidente de la República y ferviente hincha de Emelec, le entregó la carta de naturalización, en un acto que aún emociona al golero chulla.

Con el buzo del Quito ha recibido cuatro goles en seis cotejos, entre Copa y Campeonato. Dice que quiere ganarse a la exigente hinchada de la ‘Academia’. Y lo va logrando de a poco. En la mañana del viernes, firma autógrafos y se toma fotos con hinchas.


El puntero recibe hoy al colista

En el estadio Atahualpa, hoy a las 11:30  se enfrentan el mejor y el peor equipo del certamen. El  Quito, puntero de la tabla, con ocho puntos,  se mide con Espoli, que apenas logró un punto en los cuatro partidos que disputó.

Pese a ello, los jugadores azulgranas piden respeto para su adversario. “Vendrán a complicarnos, tienen a un delantero como Guarino (Javier) que lo he visto y se mueve muy bien”, anticipó el entrenador Fabián Bustos.

Para el juego de hoy, la única duda en el cuadro azulgrana es  el defensa Jairo Campos, quien sufrió un fuerte golpe en el  rostro durante el partido del miércoles.

 La alineación chulla: Marcelo Elizaga;  Campos (Deison Méndez), Isaac Mina, Luis Checa;  Pedro Velasco, Oswaldo Minda, Segundo Castillo, Ángel Escobar y Luis Saritama; Luis Perea y Maximiliano Bevacqua.


Su historia

2005

Marcelo Elizaga llegó al país el 19 de enero para enrolarse a Emelec. Aquí conversa con Gabriel Perrone en su primer entrenamiento.

2006

El guardameta fue nombrado como el Mejor Arquero del torneo. Además se convirtió en el capitán y referente del cuadro eléctrico.

2007

El 6 de febrero, recibió la carta de nacionalización, de manos de Rafael Correa. El 17 de noviembre debutó en la Selección ante Paraguay.

2008-2009

Siguió atajando en Emelec y en la Selección. El 10 de junio del 2009, fue la figura de la Tricolor ante Argentina: le atajó un penal a Carlos Tévez.

2010

Jugó 38 partidos con el cuadro eléctrico, pero no disputó las finales ante Liga. El 30 de diciembre firmó su contrato con Deportivo Quito.




31 Dec 69, 07:12:00
La titularidad de los Sub 20 en la Tri no es garantía en los clubes
Jonathan de la Cruz jugó el jueves con Universidad Católica un amistoso ante Panamá, de Guayaquil. El ‘Chacha’, como se lo apoda en honor a su padre (Oswaldo), anotó un gol desde media distancia y dio un pase para que Elvis Pata marcara otro.

De la Cruz tiene un lugar asegurado en el equipo de Jorge Célico. El técnico argentino lo considera indispensable y lo utilizará como el enganche de su cuadro que jugará en la Serie B.

Su contrato con la Católica vencerá en abril de este año. Él quiere firmar una extensión hasta el 31 de diciembre del 2011, por eso está dialogando con Francisco Egas, gerente del club capitalino.

El contraste de Jonathan de la Cruz es Dixon Arroyo. El mediocampista que anotó el gol de la clasificación ante Chile tendrá que pelear un puesto en la alineación titular de Deportivo Quito.

Arroyo se entrena desde el jueves en Carcelén, pero Fabián Bustos, DT del Quito, no le asegura al juvenil ser titular.

Bustos armó una alineación para que Pablo Velasco sea el Sub 20. Arroyo tiene que ganarle terreno a Segundo Castillo, Oswaldo Minda y Álex Bolaños si quiere tener más actividad.

Cuando Rubén Insúa dirigió a los ‘chullas’ entre el 2009 y el 2010 Arroyo jugó 26 encuentros.

El futbolista de 19 años se grabó las palabras que Sixto Vizuete les pronunció mientras celebraban la clasificación mundialista.

El seleccionador les dijo que procuraran ganarse un puesto en su equipo para que mantengan la regularidad futbolística.

“Nadie está seguro para ir al Mundial, por eso hay que trabajar duro todos los días”, manifestó el guayaquileño.

Dos futbolistas que desarrollan su carrera en el exterior son Juan Cazares y Edson Montaño. Ellos permanecerán en la reserva de River, de Argentina, y del Gent, de Bélgica, en ese orden.

El capitán de Ecuador, Dennys Quiñónez, fue el martes a las 15:30 al estadio Monumental para practicar con Barcelona.

Rubén Darío Insúa esperaba a Quiñónez para hacerle pruebas físicas y saber si necesitaba descanso luego de un mes de competencia con la Sub 20.

El juvenil trabajó aparte de sus compañeros. David Sánchez, preparador físico ‘torero’, le armó un plan de entrenamiento para que el jugador se recuperara del cansancio acumulado.

Insúa colocará en el centro de la zona de volantes a Quiñónez, ya que Barcelona presenta problemas de marca en ese sector.

Por su parte, Omar Asad, entrenador de Emelec, confía en Dennis Hurtado como juvenil. Con ello Fernando Gaibor, Marcos Caicedo y Christian Penilla estarán entre los futbolistas de la reserva del cuadro azul.

El primo de Omar Asad, Julio Asad, quien entrena al Independiente del Valle, no contó esta semana con Andrés Oña y Marco Pineida, a quienes la directiva les dio descanso de una semana.

El ‘Turco’ tiene en la lista de posibles titulares a estos jugadores, pero no les garantiza que jugarán.

“Oña forma parte de los cuatro volantes de corte que pudieran jugar en el equipo. Pineida también puede estar, pero eso va a depender del nivel que muestren”, expresó el ex DT de El Nacional.

Asad es promotor de los juveniles. En el 2009 hizo debutar a Edson Montaño y a Renato Ibarra, en el conjunto ‘militar’.

El coordinador de las formativas de los ‘puros criollos’, Edwin Cózar, recomienda que el cuerpo técnico de la Sub 20 debe darle minutos de juego al conjunto y en especial a los que no cuenten con opciones en sus clubes.



31 Dec 69, 07:12:00
Mi meta siempre fue formar buenas personas/Jorge Célico, DT de Universidad Católica
La misión que siempre he buscado cumplir como director técnico es la de formar buenas personas y ayudarlos a sacar a flote sus condiciones deportivas.

Llegué al Ecuador hace 10 años y es una de las experiencias más hermosas de mi vida. Los jugadores que tuve la suerte de conocer y formar me han dado fuerzas y ganas de seguir trabajando con la gente joven de nuestro país.

En el fútbol llevo 20 años de carrera y recuerdo jugadores que hoy son figuras de la selección Sub 20. Figuras como Marlon de Jesús, Edson Montaño, Renato Ibarra, Éder Fuertes y Paúl Minda son futbolistas que llevé a El Nacional y se les ayudó en su formación profesional.

Pero aparte de eso, el mayor aporte al Ecuador creo que es haber trabajado con honestidad y al 100%, en la formación de los muchachos. Pero además me siento agradecido porque aquí tuve la oportunidad de dirigir en la Serie A.

El jugador que más recuerdo y que siempre fue un ‘crack’ en el fútbol es Luis González, en las inferiores de Huracán lo dirigí y supe que iba a llegar muy lejos. Ahora el proyecto con Universidad Católica es darle la oportunidad a los más chicos y conseguir el ascenso con una base.



Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
20 Feb 11, 12:02:28
Liga busca desquite ante los atuneros

La derrota por Copa Libertadores frente al Godoy Cruz (1-2) por la Copa golpeó a Liga-Q. El elenco del Edgardo Bauza intentará olvidarse del trago amargo cuando reciba hoy a Manta FC. El partido se juega, a las 11:30, en la Casa Blanca. Las lesiones siguen preocupando al cuerpo técnico de la U, que no contará con Hernán Barcos, Norberto Araujo y Giovanni Caicedo. Además, Argenis Moreira reemplazará al suspendido Jorge Guagua en la defensa. Liga-Q tiene cuatro unidades. Manta FC, por su lado, llega motivado tras la victoria 2-0 frente a Imbabura, que lo sitúa en la quinta ubicación con igual número de puntos. La General cuesta $4, la Tribuna $5 y el Palco $12. (MSC) ... Ver mas




20 Feb 11, 12:02:26
La trascendencia mundial de las corridas de toros
Por: Esteban Ortiz Especial para HOY Hay personajes en el mundo que nos sorprenden cuando descubrimos que forman parte del grupo de aficionados a los toros. Hace algunos fines de semana se publicó en este espacio unas reflexiones de Mario Vargas Llosa, declarado aficionado a la fiesta taurina. Pero nos sorprendería saber que Julio Cortázar también presenció corridas de toros y dejó para la posteridad, en una de sus cartas: "Se podrá hablar un día entero de la decadencia de la tauromaquia, de lo mucho que hay de malo, las famosas homilías sobre la crueldad, etc., pero hay algo que queda en pie, que es la hora de la verdad: ese momento en que toro y torero están solos y toda la plaza guarda silencio". Jorge Luis Borges presenció en Barcelona corridas de toros y Ernesto " Che" Guevara estuvo en la Plaza de Madrid. Pero si a estas palabras sumamos lo que el mismo Jaques Cousteau expresó en su momento, comprendemos que este espectáculo tiene sustancia: "Sólo cuando el hombre haya superado a la muerte y lo imprevisible no exista, morirá la fiesta de los toros y se perderá en el reino de la utopía; y el dios mitológico encarnado en el toro de lidia derramará vanamente su sangre en la alcantarilla de un lúgubre matadero de reses. Y el por qué este espectáculo sigue cautivando". Y no hablemos del cantautor argentino Andrés Calamaro, quien recientemente en un programa de televisión leyó el siguiente comunicado: "Con solemnidad y no sin cierto pesar, renuncio con el estado televidente español de testigo a mi estatus de progre, sospechado de rojo y libre pensador. Renuncio a la progresía porque quiero corridas en Cataluña, quiero correrme en una Fiesta de arte y muerte, verte correrte de buena suerte, y es más, quiero que vuelva José Tomás en Barcelona de nuevo y no me muevo de mi respeto a las tradiciones y que los papelones los haga mi compatriota que juntó cuarenta firmas por la derrota de esta fiesta que pintaron Goya y Picasso y por si acaso no quedó claro, le aclaró mi buen Andreu, que hago culto por la libertad de culto y si prohibir es progesía y el progre es rabioso anti rojo, mi antojo es renunciar al progresismo ahora mismo. ¡Toros sí!". ... Ver mas




20 Feb 11, 12:02:22
F. Alonso demuestra su faceta cabalera
MONTMELÓ. El español Fernando Alonso (Ferrari) mostró su cara más alegre después de que su coche se paró en la pista y suspendió sus entrenamientos en Montmeló, ya que, aseguró, que el problema en su monoplaza le augura buena suerte para el resto del año. Lejos de mostrar abatimiento, el bicampeón del mundo bromeó porque uno de los mecánicos de Ferrari le aseguró que cuando las cosas van bien en Barcelona, la temporada no es del todo buena, mientras que cuando surgen problemas en el Circuito de Cataluña el año se presenta exitoso. "Por la mañana tuvimos un problema eléctrico y después otro mecánico. De hecho, han sido los primeros problemas que han surgido esta pretemporada, junto a los que tuvo Felipe (Massa) en Valencia. Pero para eso está la pretemporada, para corregir los problemas para llegar a tope en Bahréin", señaló el piloto. "Hay un mecánico nuestro que dice que cuando vamos bien en Barcelona luego el campeonato va mal, y cuando vamos mal en Barcelona luego el campeonato va muy bien históricamente para Ferrari", concluyó. (EFE) ... Ver mas




20 Feb 11, 12:02:21
Toreros siguen en engranaje
Jugadores y cuerpo técnico de Barcelona coinciden en que el equipo todavía no llega a su máximo potencial. insúa destaca la actitud de sus dirigidos Los jugadores de Barcelona reconocen que el equipo está en un proceso de formación, en donde el manejo de los tiempos y las acciones del partido mejoraron en el último encuentro, por eso aprovecharán estos días para corregir "ciertos errores" y estar en óptimas condiciones a puertas del Clásico del Astillero. Los toreros son sextos con cinco unidades. El técnico Rubén Darío Insúa dijo estar tranquilo por el rendimiento del equipo, aunque reconoció que espera más de sus dirigidos, especialmente en una fase del torneo, que considera definirá tendencias en las ubicaciones de la tabla. "Uno pretende más, porque si queremos crecer como equipo permanentemente, tenemos que mejorar; más allá de eso yo estoy satisfecho por la actitud de los jugadores", señaló Insúa. Del balance del partido ante El Nacional (0-0) jugado el miércoles pasado, el Poeta resumió que "faltó terminar algunas acciones de gol", situaciones en las que espera mejorar, de cara a los siguientes compromisos, que los disputará el domingo 27 ante Deportivo Cuenca y el martes 2 de marzo con Emelec en el estadio Monumental. Uno de los que se mostró optimista por la actitud del grupo fue Pablo Palacios. "Empatamos, sí, pero hubo un cambio grupal, sentí que todos empujábamos hacia un mismo lado". (DKO) Fuera de juego Palacios indicó que necesitarán tiempo para acoplarse como equipo y así llegar a puestos estelares en el campeonato nacional. Para el capitán, Iván Hurtado, Barcelona mejora en cada entrenamiento. La clave para mejorar es "entregarnos por completo en la cancha". ... Ver mas




20 Feb 11, 12:02:22
Levante fracasa en su visita a Madrid
MADRID. El Real Madrid se impuso sin dificultades al Levante, 16.º de la liga española, por 2-0, ayer en partido de la 24.ª jornada, y se colocó de forma provisional a dos puntos del líder Barcelona, que recibe mañana al Athletic de Bilbao. En el Levante fue titular el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo hasta los 71" y Jefferson Montero ingresó al campo a los 61". El desempeño de los tricolores, al igual que el resto del equipo, no fue muy determinante por la superioridad técnica del conjunto blanco. El Real Madrid ya se fue al descanso con la ventaja de 2-0, gracias a los goles del francés Karim Benzema (6") y del portugués Ricardo Carvalho (41"). El primer gol llegó con una gran jugada individual por la derecha del argentino Ángel Di María, que remató Benzema cerca del segundo palo, en su tercer tanto en la liga esta temporada. Carvalho anotó el segundo cerca del descanso al empujar cerca de la línea de gol un tiro libre desde la izquierda de su compatriota Cristiano Ronaldo. En la portería del Real Madrid jugó el canterano Antonio Adán, en sustitución del capitán Iker Casillas, que fue expulsado la jornada anterior en la victoria en el campo del Espanyol y estaba suspendido. Por su parte, el Valencia, tercer clasificado, sólo pudo empatar (0-0) en casa con el Sporting de Gijón (15.º), por lo que podría ser adelantado por el Villarreal, que recibe en casa hoy al Málaga, último clasificado. El equipo entrenado por Unai Emery, tras este empate, sólo saca tres puntos al Villarreal, que si gana al conjunto andaluz alcanzaría al tercer clasificado y lo superaría por una mejor diferencia de goles. Valencia y Sporting tuvieron pocas oportunidades durante el partido, terminando empatados, en un resultado que se puede considerar justo. El equipo valenciano tropezó después de haber ganado seis de sus siete últimos partidos. (AFP) ... Ver mas




20 Feb 11, 12:02:50
Recorrido deportivo
Borussia Dortmund vence 2-0 al Sankt Pauli y mantiene el liderato en Alemania BERLÍN. El líder Borussia Dortmund se impuso ayer por 2-0 en casa al Sankt Pauli (11.º) con una actuación decisiva del paraguayo Lucas Barrios (izq.) en la 23.ª jornada de la Bundesliga alemana, y se mantiene muy lejos del alcance del segundo, Bayer Leverkusen, que está a 13 puntos. (AFP) Wolfsburgo busca técnico BERLÍN. Fichar como técnico al que fuera entrenador del Schalke 04 y del Hoffenheim, Ralf Rangnick, es la prioridad del Wolfsburgo, que se encuentra en la 15.ª posición de la Bundesliga, indicó a la prensa el mánager general del club. (AFP) DT Lara no tiene respaldo BOGOTÁ. Un 73% de los colombianos rechaza el respaldo que la federación local dio a la continuidad de Eduardo Lara como técnico de la selección juvenil de fútbol que disputará el Mundial Sub-20 que Colombia acogerá este año. (AFP) Trueque entre Pato y Ramos ROMA. El AC Milán está evaluando la posibilidad de ofrecer al Real Madrid a su delantero brasileño Alexandre Pato (izq.) a cambio del defensa español Sergio Ramos, informó ayer el diario deportivo italiano Corriere dello Sport. (EFE) ... Ver mas




20 Feb 11, 12:02:31
Chullas, a no aflojar la punta
Deportivo Quito es líder con ocho unidades después de cuatro fechas jugadas, mientras que Éspoli marcha en el último lugar con un solo punto Los azulgranas se concentran en el partido de hoy frente a Éspoli en el Estadio Olímpico Atahualpa, a las 11:30. La consigna es mantener el liderato. El técnico Fabián Bustos solo tiene una duda para armar el plantel titular. Se trata del zaguero central Jairo Campos, quien recibió un golpe en su cara en el encuentro del miércoles frente a Deportivo Cuenca (1-1 ) y todavía se lo evalúa. Si no llega el ex jugador del Atlético Mineiro, su lugar lo ocupará Deison Méndez. "Lo estamos esperando (a Jairo), es un jugador muy importante para el equipo", sostuvo el Toro Bustos en la última práctica de Deportivo Quito. Los azulgranas tienen ocho unidades y buscarán mantenerse en los más alto de la tabla con una victoria frente al gallito. Sus cartas ofensivas serán el argentino Maximiliano Bevacqua y el colombiano Luis Perea. Tras el partido en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, los jugadores chullas realizaron ejercicios regenerativos para evitar lesiones. Otra de las novedades en el plantel capitalino es el retorno a los entrenamientos del juvenil Dixon Arroyo. Él convirtió el gol frente a Chile (1-0) en el Sudamericano Sub 20 que otorgó a Ecuador el pase al Mundial que se jugará en Colombia. Por su lado, Éspoli perdió entre semana a su entrenador Carlos Calderón por los malos resultados. La derrota 1-2 frente a Liga de Loja en Santo Domingo de los Tsáchilas fue determinante. La dirigencia policial contrató en su reemplazo al uruguayo Santiago Ostolaza, quien fue presentado el viernes. El gitano del fútbol nacional, a pesar de contar con el uruguayo Javier Guarino, uno de los goleadores del torneo con tres anotaciones, solo sumó una unidad (contra Independiente) en cuatro presentaciones. (MSC) Fuera de juego La dirigencia chulla indicó que la Preferencia cuesta $3 y es 2x1. La Tribuna vale $8 y el Palco $15. El árbitro del compromiso es Omar Ponce. Los líneas son Christian Lescano y Jaime Játiva. En el arco azulgrana irá el nacionalizado Marcelo Elizaga. Fabián Bustos jugará con línea de tres en el fondo. El único encuentro de la fecha que no se jugará es el Clásico del Astillero entre Barcelona y Emelec. ... Ver mas




futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
19 Feb 11, 10:02:59
Tres para La Tribu


La Liga Ascenso 2011 en México también tuvo intensa actividad este sábado, y en uno de sus partidos más llamativos, los Indios de Ciudad Juárez lograron sumar tres puntos importantes.

 




19 Feb 11, 10:02:56
Amargo regreso

Una nueva fecha en el marco del Torneo Clausura 2011 del fútbol de México se disputó este sábado en horas de la noche, y terminó con un encuentro esperado por los ecuatorianos por el regreso de Christian Benítez a las canchas.

 




19 Feb 11, 07:02:40
Monterrey no pudo ganar el Clásico en casa

Aunque el gol estuvo ausente, Monterrey y Tigres protagonizaron un Clásico vibrante este sábado. Ambos equipos tuvieron sus momentos de protagonismo y generaron llegadas de peligro, pero el arco no se abrió.

 




19 Feb 11, 07:02:30
Chivas se despidió de Arizona con un amistoso

Ayer viernes, el cuadro de las Chivas USA cumplió con su último día de pretemporada en Casa Grande, Arizona. En su última jornada, el cuadro albirojo disputó un encuentro amistoso contra el Vancouver.

 




19 Feb 11, 04:02:11
Hasta que triunfaron los Negriazules

Fue electrizante el cotejo que protagonizaron Independiente y Liga de Loja en el Valle. Después de incontables impactos en los postes de ambas escuadras, los Negriazules alcanzaron su primer triunfo de la temporada gracias un trallazo del paraguayo Domingo Martínez.

 




19 Feb 11, 03:02:58
Caída predecible en Madrid

Por la fecha 24 de la Liga Española, el Levante no pudo oponer mayor resistencia en su visita al Real Madrid y se retiró con una derrota de 2 a 0. La diferencia pudo haber sido más amplia, si el local se animaba a pisar más el acelerador y el arquero Munua no estaba inspirado.

 




19 Feb 11, 02:02:39
Siguen con vida en el torneo más antiguo del mundo

Este sábado en horas de la tarde se disputaron varios partidos correspondientes a los octavos de final de la FA Cup de Inglaterra, teniendo al Manchester United jugando en condición de local.

 




19 Feb 11, 01:02:53
Lejos, muy lejos de volver a casa

El empresario de jugadores Jorge Guerrero, brindó una importante entrevista a Diario Hoy de Quito, y en la misma se refirió al caso del atacante ecuatoriano Marlon De Jesús.

 




19 Feb 11, 01:02:31
Dos bajas en la Academia

El Deportivo Quito presentará dos bajas sensibles este domingo por la mañana, cuando reciban en la cancha del Olímpico Atahualpa al Club Deportivo ESPOLI de Santo Domingo.

 




19 Feb 11, 01:02:09
Dragan definió su oncena

El Centro Deportivo Olmedo de la ciudad de Riobamba tiene lista la oncena titular para este domingo, día en actuará ante Deportivo Cuenca en la cancha del Olímpico de Riobamba.

 




18 Feb 11, 11:02:56
San Luis sufrió su primera derrota de local

El San Luis ha tenido una semana mala como local. El miércoles cayeron por la Copa Libertadores ante el Libertad de Paraguay y este viernes perdieron ante el Pumas por el torneo azteca.

 




18 Feb 11, 08:02:14
Barcelona invitado a la Presentación del Rodillo

Este domingo, desde las 11h30, el Técnico Universitario de Ambato cumplirá con la presentación de su plantel para el Torneo de la Primera B y tendrá a Barcelona como invitado.

 




18 Feb 11, 08:02:03
El Aviador ya aterrizó en Guayaquil

Con una considerable anticipación, el plantel de Jorge Wilstermann ya arribó a la ciudad de Guayaquil para enfrentar a Emelec este martes por la segunda fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores.

 




18 Feb 11, 05:02:01
Completamente recuperado, y carta de gol

Todo está listo para el inicio de la séptima fecha en el Clausura 2011 de México, en concretamente en el Santos Laguna de Torreón, hay buenas novedades acerca de su principal figura.

 




18 Feb 11, 05:02:01
Dos bajas de peso en la U lojana

Liga Deportiva Universitaria de Loja tendrá que suplir dos bajas sensibles para este fin de semana, cuando tengan que verse las caras con el Independiente del Valle en la ciudad de Sangolquí.

 




18 Feb 11, 04:02:01
Espera por Jairo Campos para confirmarlo todo

El entrenador del Deportivo Quito, Fabián Bustos, habló este viernes con la prensa deportiva de la capital, sobre detalles puntuales con respecto a su equipo, y la lesión de un jugador importante.

 




18 Feb 11, 04:02:01
Los mismos, sólo que con Renato

En la práctica que realizaron los Puros Criollos este viernes en Tumbaco, quedó definida la alineación con la que Mario Saralegui irá en busca de los tres puntos al Olímpico de Ibarra, donde enfrentarán al Imbabura SC.

 




18 Feb 11, 04:02:01
Anticipa suplentes ante la U

El entrenador argentino del Independiente del Avellaneda, Antonio Mohamed, dio declaraciones con respecto a la dosificación que su plantilla hará de cara a la seguidilla de partidos que está por venir.

 




18 Feb 11, 03:02:09
El Pirata no aguanta la Ansiedad

A Hernán Barcos no le gustó para nada observar por televisión el duelo entre Liga Deportiva Universitaria y Godoy Cruz. El Pirata respaldó a su compatriota Carlos Luna, y aseguró que si Bauza lo decide, juega contra el Atunero.

 




18 Feb 11, 03:02:33
Terna chilena para el Bombillo

El Club Sport Emelec volverá a tener acción la próxima semana en la Copa Santander Libertadores de América, y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) dio a conocer los árbitros que lo dirigirán.