sábado, 22 de febrero de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 Feb 20, 05:02:10
Tres partidos de la Serie A de Italia son postergados por coronavirus

Autoridades deportivas italianas decidieron postergar tres partidos previstos para el domingo por el campeonato de fútbol de primera división, a raíz del descubrimiento de dos focos de contagio con el nuevo coronavirus en el norte del país. Por esta decisión, los partidos entre Inter y Sampdoria, Atalanta contra Bergamo, y Verona ante Cagliari serán disputados en una fecha posterior que aún no definida.

22 Feb 20, 05:02:41
Argentino Cristian Ortiz es fichado por Independiente del Valle, según prensa de Perú
El volante argentino Cristian Ortiz, de 27 años, vivió -este sábado 22 de febrero- una jornada con sensaciones diversas: realizaba ejercicios de calistenia con Sporting Cristal de Perú -su equipo- para medir a Sport Huancayo, pero de pronto dejó de hacerlo. Regresó al camerino y ahí la dirigencia le notificó que Independiente del Valle había pagado la cláusula de rescisión para contar con sus servicios. Ya no jugó.

22 Feb 20, 05:02:02
[En Vivo] Universidad Católica vs. Orense | Fecha 2 | Liga Pro 2020
Lleno de optimismo por lo que mostraron sus dirigidos en el debut absoluto de Orense en la serie A, el entrenador Humberto Pizarro intentará conseguir hoy un resultado positivo cuando su equipo visite a la Universidad Católica, que el próximo miércoles jugará la Copa Sudamericana.

22 Feb 20, 03:02:34
Quaden Bayles: la emotiva aparición del niño que quería suicidarse por el bullying que sufría por su enanismo en un partido de rugby en Australia
Quaden Bayles, el niño de 9 años que en un video desgarrador dijo que quería suicidarse después de haber sido víctima de acoso en la escuela por su condición de enanismo (acondroplasia), tuvo el "mejor día de su vida" cuando lideró un equipo de estrellas de rugby de Australia. Sucedió este sábado, cuando el menor ingresó con el balón en la mano encabezando la columna de jugadores del Indigenous All-Stars en el estadio Robina del estado australiano de Queensland.

22 Feb 20, 03:02:29
Doblete de Ely Esterilla le da la victoria a Barcelona SC sobre Delfín
Un doblete de Ely Esterilla le dio la victoria a Barcelona SC en el campo del Delfín, este sábado, en un partido muy trabado y friccionado. Los cetáceos finalizaron con nueve jugadores por sendas expulsiones de Luis Cangá y Richard Calderón; ambas por doble tarjeta amarilla. Tras un primer tiempo irregular por la cantidad de faltas e imprecisiones en ambos elencos, las emociones llegaron en la segunda mitad.

22 Feb 20, 03:02:20
Real Madrid cede el liderato al Barcelona luego de perder 1 a 0 con Levante
El Real Madrid perdió 1-0 en el campo del Levante, este sábado en la 25ª jornada de la Liga española, y cedió el liderato al FC Barcelona, que unas horas antes había arrollado 5-0 al Eibar con cuatro tantos de Lionel Messi. El cambio en la cabeza de la clasificación, donde el Barça domina ahora con dos puntos sobre el Real Madrid, llega justo antes de que tenga lugar el Clásico entre los dos gigantes del fútbol español, el domingo de la próxima semana en el Santiago Bernabéu.

22 Feb 20, 02:02:01
Agónica victoria de Independiente del Valle en Casa Blanca
Un sorpresivo doblete del colombiano Cristian Martínez Borja le había puesto en ventaja Liga de Quito sobre Independiente del Valle. Sin embargo, Beder Caicedo terminó marcando la igualdad y el 'Cachorro' Mera, desde el punto penal, puso el tanto de la victoria. Los rayados se habían puesto en ventaja tras una gran jugada colectiva que terminó en un balón entre líneas de Nieto muy bien aprovechado por Mera, que definió a un costado de Gabbarini (49m).

22 Feb 20, 02:02:01
[En Vivo] Liga Mx: León vs. Necaxa | Fecha 7 del Clausura 2020
Este sábado 22 de Febrero a las 18:00(de Ecuador) León recibe a Necaxa por la Fecha 7 de Temporada Regular de la México - Liga MX - Clausura 2020. Canales que transmiten León vs Necaxa El partido lo transmiten para Ecuador.

22 Feb 20, 12:02:02
Delfín 1-2 Barcelona SC | Fecha 2 | LigaPro 2020
Un doblete de Ely Esterilla le dio la victoria a Barcelona SC en el campo del Delfín, este sábado, en un partido muy trabado y friccionado. Los cetáceos finalizaron con nueve jugadores por sendas expulsiones de Luis Cangá y Richard Calderón; ambas por doble tarjeta amarilla. (D)

22 Feb 20, 10:02:20
Barcelona superó al Eibar con cuatro goles de Messi y es líder provisional de la liga española
El Barcelona venció 5-0 al Eibar y se subió provisionalmente a lo más alto de La Liga. Gracias a una tarde inolvidable del argentino Lionel Messi, que convirtió 4 goles, el equipo culé cosechó su cuarta victoria consecutiva. Con Messi en posición de 9 retrasado, Quique Setién, DT del equipo catalán, buscó darle mayor libertad al capitán del Barcelona. Y después de un flojo comienzo, en el que ninguno de los dos equipos se había acercado con peligro al arco rival, fue el propio argentino el que despertó a todos en el Camp Nou con una fantástica jugada.

22 Feb 20, 10:02:39
Olmedo suma su segunda derrota tras caer ante Macará
Un doblete del colombiano Juan Herrera le dio el triunfo a Macará en su visita al Olmedo, en el Olímpico de Riobamba. Cuando se jugaban 12 minutos el exjugador olmedino Viotti envió un centro al área que fue correctamente interceptado por Herrera, que de un testarazo venció al guardameta local. En el segundo tiempo el colombiano aprovechó un balón filtrado de Quiñónez para luego definir correctamente con un remate cruzado (74m). Olmedo descontó en la recta final del partido con un tanto de Joao Paredes, que solo tuvo que empujar el balón a las redes (84m).

22 Feb 20, 10:02:46
Hayward anotó 29 puntos y Celtics ganaron 127-117 a Timberwolves
Gordon Hayward anotó 29 puntos, Daniel Theis consiguió 25 unidades, la cifra más alta de su carrera, así como 16 tableros, y los Celtics de Boston preservaron su buena racha después del receso del Juego de Estrellas y derrotaron el viernes 127-117 a los Timberwolves de Minnesota. Jalen Brown logró 25 tantos y Jayson Tatum terminó con 28 unidades y 11 tableros. Kemba Walker, que participó en el Juego de Estrellas, no vio acción debido a un problema menor en una rodilla.

22 Feb 20, 09:02:10
Tenista Kim Clijsters, ex número 1 del mundo, se sometió a seis controles antidopaje antes de regresar a las canchas
La tenista belga Kim Clijsters, ex número 1 del mundo que regresó a las pistas el pasado lunes en Dubái, tuvo que someterse a seis controles antidopaje antes de poder volver al circuito WTA. De acuerdo al reglamento y las estadísticas de la ITF (Federación Internacional de Tenis) publicadas esta semana, la belga, que llevaba siete años sin competir, tuvo que realizar estos controles por ser una jugadora "reintegrada".

22 Feb 20, 08:02:10
25 años de suspensión para jugador que golpeó a un árbitro en Francia
Un jugador del equipo B del club de fútbol 'amateur' del Sermaises (Francia) recibió una suspensión de 25 años por haber golpeado a un árbitro durante un partido, confirmó el viernes pasado la Comisión de Disciplina del distrito del departamento de Loiret. El futbolista golpeó en el rostro al árbitro el pasado 2 de febrero y se decretó la suspensión de su licencia por 25 años "con la prohibición de suscribir otra disciplina durante ese periodo", indicó a un corresponsal de la AFP Bernard Bourillon, presidente del distrito del fútbol de Loriet.

22 Feb 20, 08:02:27
Coronavirus amenaza los Juegos Olímpicos de Tokio
Los Juegos Olímpicos de Tokio arrancan dentro de cinco meses, el 24 de julio. Los Juegos Paralímpicos inician el 25 de agosto. Pero la rápida propagación del nuevo tipo de coronavirus de China está poniendo ansiosos a los organizadores de la justa en la capital japonesa.

22 Feb 20, 08:02:06
El discípulo superó al maestro; Lampard se impone a Mourinho y Chelsea está en puestos de Champions
El discípulo superó al maestro. El Chelsea de Frank Lampard consiguió los tres puntos este sábado (2-1) frente al Tottenham de José Mourinho (5º) en la 27ª fecha de la Premier League de Inglaterra, y se hizo fuerte en el 4º puesto de la clasificación, que da acceso a la próxima Liga de Campeones.

22 Feb 20, 07:02:48
Delfín vs. Barcelona: Fecha, horarios y canales para el partido por la Liga Pro 2020
Este sábado 22 de febrero a las 15:30(de Ecuador) Delfín recibe a Barcelona por la fecha 2 de la Liga Pro 2020. Canales que transmiten Delfín vs Barcelona por la Liga Pro El partido lo transmite GolTV para Ecuador.

22 Feb 20, 05:02:02
Liga Mx: León vs. Necaxa: horarios por la fecha 7 del Clausura 2020
Este sábado 22 de Febrero a las 18:00(de Ecuador) León recibe a Necaxa por la Fecha 7 de Temporada Regular de la México - Liga MX - Clausura 2020.

22 Feb 20, 04:02:01
Felipe Caicedo se niega a volver a la Selección de Ecuador
Al parecer no hay quién pueda convencer a Felipe Caicedo de volver a la selección ecuatoriana de fútbol. Ni el propio Antonio Cordón. El delantero guayaquileño de la Lazio tiene el domingo (06:30) un partido crucial ante el Genoa en la jornada 25 de la Serie A italiana. Mientras, en Ecuador no hay certeza de si el internacional de 31 años aceptará volver a defender la divisa tricolor con motivo del inicio del proyecto deportivo de la FEF, por el que se contrató como director técnico al neerlandés Jordi Cruyff, y como director deportivo al español Cordón.

22 Feb 20, 04:02:02
Mario Canessa: Qué fácil es naturalizarse en nuestro fútbol
Cada cierto tiempo nos sorprende el anuncio de que un nuevo futbolista foráneo adquiere la nacionalidad ecuatoriana. Bien enterados estamos de que la Constitución otorga a los extranjeros radicados en el país el derecho a solicitar por un procedimiento administrativo contemplado en la Ley Orgánica de Movilidad Humana: la carta de naturalización.

22 Feb 20, 03:02:02
Hace 60 años llegó a Peñarol Alberto Spencer
Un día como hoy, 22 de febrero, hace 60 años, Alberto Spencer, por aclamación el mejor futbolista ecuatoriano de todos los tiempos, ponía el primer pie en Montevideo. Se empezaba así a escribir su historia en Peñarol, club con el que, con numerosísimos e importantes goles, se adueñó de la gloria mundial en la década de los 60 y del reconocimiento en la eternidad.

21 Feb 20, 10:02:01
Con bajas el Olmedo debuta en la LigaPro jugando como local
Sin tres de sus zagueros titulares, Olmedo recibe a Macará en su primer juego como local. Lesiones y una expulsión tienen mermado al plantel del argentino Darío Franco, que busca reemplazos en una plantilla que espera por refuerzos. El lateral derecho Fabricio Bagüí fue expulsado en la derrota 1-4 ante Guayaquil City en la primera jornada. El zaguero Julo César Murillo no completó el juego por una distensión, y a él se suma el central argentino Óscar Sainz, que por desgarro muscular sería ausencia del plantel por dos semanas.

21 Feb 20, 10:02:01
Orense visita a los 'difíciles' camaratas de Universidad Católica
Lleno de optimismo por lo que mostraron sus dirigidos en el debut absoluto de Orense en la serie A, el entrenador Humberto Pizarro intentará conseguir hoy un resultado positivo cuando su equipo visite a la Universidad Católica, que el próximo miércoles jugará la Copa Sudamericana. Una vez superada la bronca que le causó el 2-2 con Emelec, en el sexto minuto de adición, luego de estar arriba 2-0, Pizarro repetirá la alineación que superó en varios pasajes del encuentro a los azules.

21 Feb 20, 10:02:01
Fabián Bustos vuelve a Manta, donde fue campeón en el 2019
El estadio Jocay guarda un gran recuerdo para Fabián Bustos. El pasado 14 de diciembre el argentino entró a la historia del balompié ecuatoriano al conquistar un inédito título con Delfín, primer club manabita que es monarca nacional. El Toro vuelve hoy a ese escenario donde consiguió una marca inolvidable en su carrera como técnico. Lo hará al mando de Barcelona, con el que en la Copa Libertadores busca un lugar en la fase de grupos.

21 Feb 20, 10:02:01
Liga de Quito, en 'un partido duro' ante Independiente del Valle
Ganador en la primera fecha, Liga de Quito espera repetir un triunfo en su estadio, los albos reciben a Independiente del Valle, que tiene la próxima semana la final de vuelta de la Recopa Sudamericana, algo que tiene "expectante" al DT Pablo Repetto, por el equipo que puedan ubicar los negriazules. El charrúa destacó la estructura de los rayados, pero sobre todo: "El rival mantiene una idea de juego por encima de que cambiaron jugadores. Estará centrado en su final de Recopa, pero tiene un plantel amplio y será un partido duro. Quedamos expectantes por lo que propongan".

21 Feb 20, 10:02:01
Frickson Erazo, refuerzo estelar de 9 de Octubre
En una noche que fue amenizada con música de diferentes intérpretes nacionales, 9 de Octubre presentó a su plantel que buscará el ascenso a la Serie A esta temporada. El punto especial del evento fue el anuncio de Frickson Erazo como nuevo fichaje del cuadro albiceleste. El esmeraldeño, de 31 años, militó en 2019 en Barcelona y en enero pasado trascendió la posibilidad de reforzar a Orense y a El Nacional, sin embargo, ambas no se dieron.

21 Feb 20, 10:02:01
La jornada hípica es este sábado con 8 carreras
Con ocho carreras se realiza hoy la jornada hípica y como prueba central será el clásico en honor a El Kurdo, que fue el crack de las pistas que por tres años consecutivos fue elegido por la prensa como Caballo del Año al haber logrado 17 triunfos; 16 de ellos en clásicos. Esta prueba se correrá en los 1400 metros con Sheriff Pete, Il Magnífico, Abracayabra, Mimo, Kingdom Road, Look Strike, Bay Side y Soda Stéreo, Shi Fu y Arrogante. Kingdom Road como ganó su última prueba es favorito, está en gran momento y con Brandon Tapara pinta para líder. La lucha será con Bay Side.

21 Feb 20, 10:02:01
Guayas y Azuay son líderes en cuarta ronda del Campeonato Nacional de Ajedrez Abierto Sub-20
Se cumplió la cuarta ronda del Campeonato Nacional de Ajedrez Abierto, en la categoría sub-20, y los representantes de Guayas, Marlon Aspiazu, y de Azuay, Carlos David Mendoza, se pusieron al frente del torneo con 3,5 puntos.

21 Feb 20, 10:02:01
Denis Dau: Ecuatorianos piden a Felipe Caicedo
Su nacimiento. Desde niño fue muy travieso en el dominio del esférico, juraba ser futbolista, en su sector era llamado para conformar una alineación titular, en sus estudios tenía buenas calificaciones, amoroso con sus padres, familiares, amigos y por su biotipo con el paso de los años denotaba tener una admirable contextura, es decir, un físico envidiable.

21 Feb 20, 06:02:02
[En Vivo] Liga Mx: Puebla vs. Toluca FC | Fecha 7 Clausura 2020
Este viernes de Febrero a las 22:00(de Ecuador) Puebla recibe a Toluca FC por la Fecha 7 de Temporada Regular de la México - Liga MX - Clausura 2020.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Universidad Católica derrotó sin problemas a Orense en el Atahualpa

Universidad Católica ganó sin problemas ni oposición al Orense, 4-0, la noche de este sábado 22 de febrero del 2020, en el estadio Atahualpa. Con este resultado, los 'camarattas' volvieron a la lucha por ganar la etapa tras su empate en la jornada inicial.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle derrotó 3-2 a LDU de Quito en el estadio Rodrigo Paz
Independiente del Valle luchó hasta el final y ganó. La noche de este sábado 22 de febrero de 2020,superó 3-2 a LDU, en el estadio Rodrigo Paz por la segunda fecha de LigaPro del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid perdió con Levante y cedió el liderato de la liga al Barcelona
El Real Madrid perdió 1-0 en el campo del Levante, este sábado 22 de febrero por la jornada 25 de la Liga española, y cedió el liderato al FC Barcelona. El cambio en la cabeza de la clasificación, donde el Barça domina ahora con dos puntos sobre el Real Madrid, llega justo antes de que tenga lugar el Clásico entre los dos gigantes del fútbol español, el domingo de la próxima semana en el Santiago Bernabéu.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona venció a Delfín en el regreso del técnico Fabián Bustos a Manta
Delfín y Barcelona igualan 0-0 la tarde de este sábado 22 de febrero del 2020, por la segunda fecha del torneo LigaPro. El cotejo se disputa en el estadio Jocay, ante unas 6 000 personas y bajo un sol intenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Manchester City triunfó en Leicester y ya piensa en el partido ante Real Madrid
El Manchester City de Pep Guardiola dio un gran paso hacia la conquista del subcampeonato esta temporada en la Premier League. Este sábado 22 de febrero venció 1 a 0 en su visita al Leicester, su principal rival por el segundo puesto, por la jornada 27 del torneo inglés.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará ganó a Olmedo en Riobamba con doblete de Sebastián Herrera
Macará logró el primer triunfo de visitante en el año. Este sábado 22 de febrero, los ambateños ganaron 2-a con un doblete del delantero colombiano Sebastián Herrera en el estadio Olímpico de Riobamba. Joao Paredes puso el descuento para Olmedo. El atacante celeste anotó a los 12 y 75 minutos. Olmedo registró la segunda derrota consecutiva en el año.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo anotó un tanto en el triunfo de la Juventus que sigue de líder en el campeonato italiano
El delantero portugués Cristiano Ronaldo vio puerta este sábado por undécimo partido consecutivo e impulsó el triunfo 2-1 del Juventus Turín en el campo del Spal de Ferrara, lo que permitió al cuadro turinés afianzar su liderato en la Serie A italiana y llegar a

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito ya vende entradas en línea para el partido contra River Plate por el Grupo D de la Copa Libertadores
Liga de Quito ya vende las entradas para el partido contra River Plate el próximo 4 de marzo en el estadio Rodrigo Paz Delgado, a las 19:30, por la primera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. Los hinchas de LDU que tienen su tarjeta ya pueden separar sus entradas en línea.

31 Dec 69, 05:12:00
Messi anotó cuatro tantos en la goleada del Barcelona, pero no jugará contra Ecuador en el inicio de las eliminatorias
El Barcelona de España, con un póquer de goles del futbolista argentino Lionel Messi, goleó este sábado 22 de febrero al Eibar (5-0) en el Camp Nou y se convierte, así, en líder provisional de la Liga española a la espera de la disputa del partido que jugará el Real Madrid contra el Levante. Messi fue el gran protagonista con sus definiciones y su fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT del PSG critica la fiesta de sus futbolistas tras perder con el Dortmund
El entrenador del París Saint Germain PSG, Thomas Tuchel, criticó al grupo de jugadores que participaron en una fiesta el pasado jueves 20 de febrero del 2020, dos días después de que el equipo sufriera una derrota en Dortmund que compromete sus opciones de continuidad en la Liga de Campeones.

31 Dec 69, 05:12:00
El atacante Bryan Angulo falló un penal en la derrota del Xolos de Tijuana
El delantero ecuatoriano Bryan Angulo falló un tiro penal el viernes 21 de febrero en la derrota de Xolos de Tijuana ante Guadalajara 1-0, por la séptima jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano. El remate del 'Cuco' Angulo impactó en el poste y Tijuana desperdició la mejor oportunidad de empatar el partido.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca venció a Liga de Portoviejo en el Reales Tamarindos
Deportivo Cuenca derrotó 4-2 a la Liga de Portoviejo en el estadio Reales Tamarindos, en el arranque de la segunda fecha de la LigaPro 2020, la noche de este viernes 21 de febrero. Rafael Viotti (20'), Kéner Arce (51'), Gustavo Alles (53') y Bruno Foliados (61') anotaron los goles del equipo azuayo. Maximiliano Barreiro (40') y Francisco Fydriszewski (90' +3) descontaron para la 'Capira'.

31 Dec 69, 05:12:00
Estos son los partidos de los futbolistas ecuatorianos que juegan en el exterior
Los futbolistas ecuatorianos que juegan en México e Italia tendrán actividad entre el 22 y el 23 de febrero del 2020. 16 clubes de ecuatorianos tendrán compromisos, entre los que se destacan el duelo del León (de Ángel Mena), que busca recuperar la punta ante el Necaxa (Kevin Mercado).

31 Dec 69, 05:12:00
El goleador Cristian Martínez Borja es la alegría de Liga de Quito
En la mitad de la cancha del complejo de Pomasqui, la única voz que suele escucharse con claridad es la de Cristian Martínez Borja. El goleador cafetero se ha convertido, desde el 2018, en pieza clave para el cuerpo técnico que comanda el uruguayo Pablo Repetto.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional juntó a las goleadoras de la Superliga femenina 2019
La admiración es mutua. Madelin Riera y Nayeli Bolaños este año ya no serán rivales sino que jugarán juntas para El Nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
El líder Bayern de Múnich sufre para ganar 3-2 al colista Paderborn
El Bayern de Múnich sufrió más de lo esperado pero pudo saldar con victoria (3-2) su duelo en casa contra el colista Paderborn, este viernes 21 de febrero del 2020 en la apertura de la jornada 23 de la Bundesliga, con lo que pudo asegurarse continuar como líder de la clasificación al término de este fin de semana.

31 Dec 69, 05:12:00
Enson Rodríguez tiene un desgarro y para retornar a las canchas con Aucas realizará fisioterapia durante 15 días
El futbolista venezolano Enson Rodríguez realizará un trabajo de entrenamiento diferenciado y fisioterapia durante los próximos 15 días, para recuperarse de un desgarro, según confirmó el cuerpo médico de Sociedad Deportiva Aucas.

31 Dec 69, 05:12:00
Rodrigo Aguirre volverá a jugar con Liga de Quito en el partido con River Plate
Pablo Repetto, director técnico de Liga de Quito, confirmó que el delantero Rodrigo Aguirre está cerca de cumplir con la sanción de tres meses que la impuso la LigaPro en noviembre de 2019 por un incidente en un partido de los 'playoffs' con Universidad Católica.

31 Dec 69, 05:12:00
Hasta cuatro equipos ecuatorianos estarán en el videojuego FIFA 20, en el torneo de la Copa Libertadores
Delfín, Liga de Quito, Independiente del Valle y eventualmente Barcelona SC, si es que supera al Cerro Porteño, aparecerán en el videojuego EA Sports FIFA 20, que en su próxima actualización incluirá a los 32 clubes, de la fase de grupos, de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Los fichajes de Carapaz y Dumoulin confirman la llegada de los superequipos al ciclismo
El Real Madrid de los 'Galácticos', los Boston Celtics del 'Big Three'... ¿Y ahora el ciclismo? El mundo del deporte no es ajeno a los superequipos, la acumulación de las estrellas de cada disciplina en unos pocos clubes, un fenómeno que podría haber llegado al ciclismo después de los fichajes de Tom Dumoulin por el Jumbo y de Richard Carapaz por el Ineos.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
22 Feb 20, 07:02:21
Goleada del Trencito Azul en el Atahualpa (RESUMEN)


En partido por la fecha 2 de la Liga pro Banco Pichincha, el elenco de Universidad Católica venció por goleada a Orense SC, en partido que se jugó en el estadio Olímpico Atahualpa.

]]>

22 Feb 20, 07:02:20
Estelar en la goleada (RESUMEN)

En partido por la Serie B del fútbol chileno, el cuadro de San Luis con el guardameta Omar Carabalí venció con contundencia a Barnechea.

]]>

22 Feb 20, 06:02:05
"Siempre perder duele, no se supo aprovechar las acciones de gol que se tuvo" (ENTREVISTA)

El estratega de Liga de Quito Pablo Repetto, dialogó con los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al partido, en el que Independiente del Valle los venció y dio sus impresiones de lo sucedido.

]]>

22 Feb 20, 06:02:56
"Jugar en Casa Blanca ante un rival de tanta historia como Liga es complicado" (ENTREVISTA)

El estratega de Independiente del Valle Miguel Ángel Ramírez, satisfecho por lo hecho por sus dirigidos tras vencer a Liga en Casa Blanca, acudió a la rueda de prensa y dio sus impresiones de lo sucedido en el partido.

]]>

22 Feb 20, 06:02:28
La Fiera volvió a rugir (RESUMEN)

Por la fecha 7 de la Liga MX, el elenco de León consiguió una nueva victoria, esta vez imponéndose al cuadro de Necaxa, en duelo entre ecuatoriano, con Ángel Mena y Kevin Mercado en cancha.

]]>

22 Feb 20, 05:02:21
¡Equipo B de IDV deja en silencio a Ponceano! (RESUMEN)

Memorable actuación de los Rayados. Con un equipo B, contando con algunos estelares y varios alternantes, entre ellos los debutantes Luis Loor y Johao Chávez, IDV se tomaría el Rodrigo Paz venciendo por 3 a 2 a LDU.

]]>

22 Feb 20, 05:02:20
Maradona vuelve a sonreír (RESUMEN)

Por una nueva fecha de la Superliga Argentina, el cuadro de Gimnasia La Plata dirigido por Diego Maradona, consiguió el triunfo en los minutos adicionales ante Independiente.

]]>

22 Feb 20, 04:02:55
"Ojalá que no haya tantos errores arbitrales, hoy fue en contra, seguro después habrá alguno a favor

El entrenador del Ídolo, acudió a la rueda de prensa, luego de que su equipo consiguiera quedarse con los tres puntios en su visita al Jocay de Manta ante Delfín por la fecha 2 de la Liga Pro Banco Pichincha.

]]>

22 Feb 20, 04:02:51
Igualdad que los perjudica a ambos (RESUMEN)

En otro de los partidos por la jornada 25 del Calcio, el cuadro de Fiorentina empató con AC Milán, lo que los deja estacionados a los dos en posiciones secundarias.

]]>

22 Feb 20, 03:02:35
Triunfo de oro para la Academia (RESUMEN)

Por la jornada 21 de la Superliga Argentina, el elenco de Racing derrotó de visitante a San Lorenzo y se metió en puestos de clasificación a la Copa Libertadores.

]]>

22 Feb 20, 03:02:51
El Ídolo se tomó Manta (RESUMEN)

En duelo por la jornada 2 de la Liga Pro Banco Pinchincha, el elenco de Barcelona SC se llevó los tres puntos en su visita a Delfín, con un equipo alternativo, en un duelo que tuvo muchos amonestados.

]]>

22 Feb 20, 03:02:07
Los Merengues se quedaron sin el liderato (RESUMEN)

Por la fecha 25 de la Liga Española, el elenco de Real Madrid fue derrotado por el cuadro de Levante, con lo que el equipo de Zidane pierde el liderato del torneo, que lo toma el Barça, tras su triunfo ante Eibar.

]]>

22 Feb 20, 02:02:40
Goleada con la Muralla Tricolor estelar (RESUMEN)

Por una nueva jornada del torneo Paulista, el elenco de Sao Paulo venció a Oeste por goleada, con el defensor tricolor Robert Arboleda como titular.

]]>

22 Feb 20, 02:02:08
Cedieron puntos en casa (RESUMEN)

En una nueva jornada de la Segunda División B, el cuadro de FC Barcelona B donde milita el ecuatoriano Kike Saverio, empató de local ante Hércules.

]]>

22 Feb 20, 12:02:44
Las fiestas de las flores y frutas iniciaron en Riobamba (RESUMEN)

El Ídolo de Ambato de a poco se acopla mejor y se nota que el cuadro de Paúl Vélez ya comienza a entender la idea de su entrenador. Visitaron la Sultana de los Andes para medir fuerzas con el Ciclón a quienes han superado por dos a uno.

]]>

22 Feb 20, 12:02:10
Decididos a ratificar su segundo lugar (RESUMEN)

La Premier League se acerca cada vez más a la fecha de consagración del Liverpool ya que sus competidores están bastante lejos y aspiran a otra clase de objetivos. En el caso de los Ciudadanos han podido festejar al imponerse por la mínima a los Foxes.

]]>

22 Feb 20, 12:02:02
No le dejan las cosas fáciles al líder (RESUMEN

La Bundesliga está al rojo vivo con la paridad que existe en la zona alta de la clasificación en la disputa por la corona. Los Toros no podían quedarse atrás y han cumplido con su labor luego de imponerse por cinco a cero al Schalke 04.

]]>

22 Feb 20, 11:02:58
El Bicho lo volvió a hacer (RESUMEN)

Jornada soñada para los Vecchia Signora que ha sido capaz de salir delante de un duro desafío a domicilio. El cuadro del Spal quiso sorprenderlos pero estos no se dejaron y se impusieron con autoridad por dos goles contra uno.

]]>

22 Feb 20, 11:02:12
Alegría por demás merecida (RESUMEN)

Las Califas han tenido unos dos primeros meses del año un tanto convulsionados pero de a poco logran ajustar el curso para su tranquilidad. En duelo bastante disputado ante el Villarreal fueron capaces de imponerse por la mínima diferencia.

]]>

22 Feb 20, 10:02:55
Hay mucho camino por mejorar (RESUMEN)

El conjunto Cervecero pasa por serios problemas en su división donde se esperaba mayor protagonismo de su parte y han estado muy por debajo de las expectativas. En duelo disputado frente a Sport Huancayo todo ha culminado cero a cero.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 Feb 20, 08:02:27
Coronavirus amenaza los Juegos Olímpicos de Tokio

Los Juegos Olímpicos de Tokio arrancan dentro de cinco meses, el 24 de julio. Los Juegos Paralímpicos inician el 25 de agosto. Pero la rápida propagación del nuevo tipo de coronavirus de China está poniendo ansiosos a los organizadores de la justa en la capital japonesa.

22 Feb 20, 08:02:06
El discípulo superó al maestro; Lampard se impone a Mourinho y Chelsea está en puestos de Champions
El discípulo superó al maestro. El Chelsea de Frank Lampard consiguió los tres puntos este sábado (2-1) frente al Tottenham de José Mourinho (5º) en la 27ª fecha de la Premier League de Inglaterra, y se hizo fuerte en el 4º puesto de la clasificación, que da acceso a la próxima Liga de Campeones.

22 Feb 20, 07:02:48
Delfín vs. Barcelona: Fecha, horarios y canales para el partido por la Liga Pro 2020
Este sábado 22 de febrero a las 15:30(de Ecuador) Delfín recibe a Barcelona por la fecha 2 de la Liga Pro 2020. Canales que transmiten Delfín vs Barcelona por la Liga Pro El partido lo transmite GolTV para Ecuador.

22 Feb 20, 05:02:02
Liga Mx: León vs. Necaxa: horarios por la fecha 7 del Clausura 2020
Este sábado 22 de Febrero a las 18:00(de Ecuador) León recibe a Necaxa por la Fecha 7 de Temporada Regular de la México - Liga MX - Clausura 2020.

22 Feb 20, 04:02:01
Felipe Caicedo se niega a volver a la Selección de Ecuador
Al parecer no hay quién pueda convencer a Felipe Caicedo de volver a la selección ecuatoriana de fútbol. Ni el propio Antonio Cordón. El delantero guayaquileño de la Lazio tiene el domingo (06:30) un partido crucial ante el Genoa en la jornada 25 de la Serie A italiana. Mientras, en Ecuador no hay certeza de si el internacional de 31 años aceptará volver a defender la divisa tricolor con motivo del inicio del proyecto deportivo de la FEF, por el que se contrató como director técnico al neerlandés Jordi Cruyff, y como director deportivo al español Cordón.

22 Feb 20, 04:02:02
Mario Canessa: Qué fácil es naturalizarse en nuestro fútbol
Cada cierto tiempo nos sorprende el anuncio de que un nuevo futbolista foráneo adquiere la nacionalidad ecuatoriana. Bien enterados estamos de que la Constitución otorga a los extranjeros radicados en el país el derecho a solicitar por un procedimiento administrativo contemplado en la Ley Orgánica de Movilidad Humana: la carta de naturalización.

22 Feb 20, 03:02:02
Hace 60 años llegó a Peñarol Alberto Spencer
Un día como hoy, 22 de febrero, hace 60 años, Alberto Spencer, por aclamación el mejor futbolista ecuatoriano de todos los tiempos, ponía el primer pie en Montevideo. Se empezaba así a escribir su historia en Peñarol, club con el que, con numerosísimos e importantes goles, se adueñó de la gloria mundial en la década de los 60 y del reconocimiento en la eternidad.

21 Feb 20, 10:02:01
Con bajas el Olmedo debuta en la LigaPro jugando como local
Sin tres de sus zagueros titulares, Olmedo recibe a Macará en su primer juego como local. Lesiones y una expulsión tienen mermado al plantel del argentino Darío Franco, que busca reemplazos en una plantilla que espera por refuerzos. El lateral derecho Fabricio Bagüí fue expulsado en la derrota 1-4 ante Guayaquil City en la primera jornada. El zaguero Julo César Murillo no completó el juego por una distensión, y a él se suma el central argentino Óscar Sainz, que por desgarro muscular sería ausencia del plantel por dos semanas.

21 Feb 20, 10:02:01
Orense visita a los 'difíciles' camaratas de Universidad Católica
Lleno de optimismo por lo que mostraron sus dirigidos en el debut absoluto de Orense en la serie A, el entrenador Humberto Pizarro intentará conseguir hoy un resultado positivo cuando su equipo visite a la Universidad Católica, que el próximo miércoles jugará la Copa Sudamericana. Una vez superada la bronca que le causó el 2-2 con Emelec, en el sexto minuto de adición, luego de estar arriba 2-0, Pizarro repetirá la alineación que superó en varios pasajes del encuentro a los azules.

21 Feb 20, 10:02:01
Fabián Bustos vuelve a Manta, donde fue campeón en el 2019
El estadio Jocay guarda un gran recuerdo para Fabián Bustos. El pasado 14 de diciembre el argentino entró a la historia del balompié ecuatoriano al conquistar un inédito título con Delfín, primer club manabita que es monarca nacional. El Toro vuelve hoy a ese escenario donde consiguió una marca inolvidable en su carrera como técnico. Lo hará al mando de Barcelona, con el que en la Copa Libertadores busca un lugar en la fase de grupos.

21 Feb 20, 10:02:01
Liga de Quito, en 'un partido duro' ante Independiente del Valle
Ganador en la primera fecha, Liga de Quito espera repetir un triunfo en su estadio, los albos reciben a Independiente del Valle, que tiene la próxima semana la final de vuelta de la Recopa Sudamericana, algo que tiene "expectante" al DT Pablo Repetto, por el equipo que puedan ubicar los negriazules. El charrúa destacó la estructura de los rayados, pero sobre todo: "El rival mantiene una idea de juego por encima de que cambiaron jugadores. Estará centrado en su final de Recopa, pero tiene un plantel amplio y será un partido duro. Quedamos expectantes por lo que propongan".

21 Feb 20, 10:02:01
Frickson Erazo, refuerzo estelar de 9 de Octubre
En una noche que fue amenizada con música de diferentes intérpretes nacionales, 9 de Octubre presentó a su plantel que buscará el ascenso a la Serie A esta temporada. El punto especial del evento fue el anuncio de Frickson Erazo como nuevo fichaje del cuadro albiceleste. El esmeraldeño, de 31 años, militó en 2019 en Barcelona y en enero pasado trascendió la posibilidad de reforzar a Orense y a El Nacional, sin embargo, ambas no se dieron.

21 Feb 20, 10:02:01
La jornada hípica es este sábado con 8 carreras
Con ocho carreras se realiza hoy la jornada hípica y como prueba central será el clásico en honor a El Kurdo, que fue el crack de las pistas que por tres años consecutivos fue elegido por la prensa como Caballo del Año al haber logrado 17 triunfos; 16 de ellos en clásicos. Esta prueba se correrá en los 1400 metros con Sheriff Pete, Il Magnífico, Abracayabra, Mimo, Kingdom Road, Look Strike, Bay Side y Soda Stéreo, Shi Fu y Arrogante. Kingdom Road como ganó su última prueba es favorito, está en gran momento y con Brandon Tapara pinta para líder. La lucha será con Bay Side.

21 Feb 20, 10:02:01
Guayas y Azuay son líderes en cuarta ronda del Campeonato Nacional de Ajedrez Abierto Sub-20
Se cumplió la cuarta ronda del Campeonato Nacional de Ajedrez Abierto, en la categoría sub-20, y los representantes de Guayas, Marlon Aspiazu, y de Azuay, Carlos David Mendoza, se pusieron al frente del torneo con 3,5 puntos.

21 Feb 20, 10:02:01
Denis Dau: Ecuatorianos piden a Felipe Caicedo
Su nacimiento. Desde niño fue muy travieso en el dominio del esférico, juraba ser futbolista, en su sector era llamado para conformar una alineación titular, en sus estudios tenía buenas calificaciones, amoroso con sus padres, familiares, amigos y por su biotipo con el paso de los años denotaba tener una admirable contextura, es decir, un físico envidiable.

21 Feb 20, 06:02:02
[En Vivo] Liga Mx: Puebla vs. Toluca FC | Fecha 7 Clausura 2020
Este viernes de Febrero a las 22:00(de Ecuador) Puebla recibe a Toluca FC por la Fecha 7 de Temporada Regular de la México - Liga MX - Clausura 2020.

21 Feb 20, 05:02:01
[En Vivo] Liga Mx: Tijuana vs. Chivas | Fecha 7 del torneo Clausura 2020
Este sábado 22 de Febrero a las 22:10(de Ecuador) Tijuana recibe a Chivas por la Fecha 7 de Temporada Regular de la México - Liga MX - Clausura 2020.

21 Feb 20, 04:02:02
Deportivo Cuenca venció a domicilio a Liga de Portoviejo
Deportivo Cuenca se recuperó de la derrota en la primera fecha y venció la noche del viernes 4-2 a Liga de Portoviejo en el Reales Tamarindos. La Capira, que sumó su segunda derrota, ha recibido seis goles en las dos primeras fechas de la LigaPro 2020. Viotti marcó la primera luego de interceptar un gran pase de Foliados (20m). Los locales reaccionaron y encontraron el empate en los pies de Maximiliano Barreiro (39m).

21 Feb 20, 03:02:48
Omar Carabalí es citado a la selección absoluta de Chile para un microciclo
El arquero ecuatoriano naturalizado chileno Omar Carabalí fue citado por el seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda, para un microciclo que cumplirá este combinado, desde el próximo lunes en el complejo de Juan Pinto Durán, en Santiago. "Omar Carabalí se suma al microciclo de la Roja adulta", se informó -este viernes 21 de febrero- en un documento subido a la cuenta de Twitter de la selección chilena. El guardameta, de 22 años, es hijo del exfutbolista profesional Wilson Carabalí, quien entre otros clubes jugó en Barcelona y Emelec.

21 Feb 20, 03:02:09
FIFA 20 presenta uniforme especial del Chapulín Colorado
Con motivo del aniversario 91 del nacimiento de Roberto Gómez Bolaños, EA Sports puso a disposición de los fanáticos del videojuego FIFA 20 un uniforme especial del personaje humorístico Chapulín Colorado. "¡México se pone las antenas del Chapulín Colorado! Ya pueden encontrar el uniforme en el juego", así lo anuncia este viernes la cuenta de Twitter de EA Sports FIFA Latinoamérica, compartiendo una imagen en la que se muestra a referentes del fútbol mexicano luciendo el traje.

21 Feb 20, 03:02:09
MLB suspende a Pablo Reyes, jardinero de los Piratas, por infringir el programa de drogas
El jardinero de los Piratas de Pittsburgh Pablo Reyes fue suspendido el miércoles 80 partidos por infringir el programa de drogas de las Grandes Ligas (MLB) luego de dar positivo por boldenona, un esteroide que ayuda a mejorar el rendimiento.

21 Feb 20, 02:02:24
Ecuador, en el pelotón de las selecciones intrascendentes del ranking de la FIFA
En el puesto 63 del ranking mensual de la FIFA se mantiene la selección de Ecuador, a un mes del inicio de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, en el que hará su debut el entrenador hispano-neerlandés Jordi Cruyff.

21 Feb 20, 02:02:28
Neymar no irá al Carnaval de Brasil y dice que esta vez "no habrá polémica"
El astro brasileño del Paris Saint-Germain Neymar, anunció este viernes que este año estará ausente de las fiestas de carnaval en Brasil, que empiezan este fin de semana. En un video publicado en su perfil de Instagram, Neymar aseguró irónicamente que "es con una inmensa felicidad que me perderé el Carnaval de 2020. Esto mismo, esta vez no habrá polémica. ¡Buen Carnaval!", expresó entre risas.

21 Feb 20, 02:02:49
Fidel Martínez, delantero de Barcelona, iguala marca de goleo de Patricio Urrutia en la Libertadores
El gol que anotó Fidel Martínez en la victoria 1-0 de Barcelona sobre Cerro Porteño de Paraguay, el pasado miércoles en el Monumental, significó para el atacante llegar a 16 goles e igualar en la estadística con el volante Patricio Urrutia como los máximos anotadores en la Copa Libertadores, de futbolistas nacidos en el Ecuador. De los tantos de Martínez, seis han sido marcados en esta edición de la Copa, en la cual se mantiene como artillero, tras jugar cinco partidos desde la primera fase de repesca.

21 Feb 20, 12:02:11
Prensa uruguaya: Fénix jugó a lo grande en la altura, empató con El Nacional y avanzó en la Sudamericana
Después de la clasificación de Fénix de Uruguay a la segunda fase de la Copa Sudamericana, tras eliminar este jueves 20 de febrero a El Nacional de Ecuador, la prensa de ese país resaltó a la propuesta ofensiva de los albivioletas en la altura de Quito como clave para superar la llave. El equipo de Montevideo había ganado 1-0 en la ida, y la vuelta se presagiaba como complicada en los 2 850 metros sobre el nivel mar, en los que se encuentra ubicado el estadio Atahualpa. Mas, los dirigidos por Juan Ramón Carrasco salieron airosos (2-2) ante un rival limitado.

21 Feb 20, 11:02:44
Los equipos ecuatorianos que aparecerán en FIFA 20
Tras el acuerdo alcanzado entre la Conmebol y EA Sports (empresa creadora del videojuego FIFA), se anunció que el 3 de marzo se llevará a cabo la actualización gratuita de FIFA 20 para Play Station 4, Xbox One y PC donde se incluirán todos los torneos organizados por el organismo: Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa.

21 Feb 20, 11:02:02
Primera fecha de la LigaPro 2020 con carencias de dispensario médico y botiquín, balones y pasabolas
El Comité Disciplinario de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador comunicó el jueves las diversas faltas que se cometieron durante la primera jornada del campeonato nacional de la serie A de la LigaPro. Además de jugadores amonestados, por juego brusco o reclamos indebidos y otros factores, la LigaPro dio cuenta de las carencias en los estadios Alejandro Serrano Aguilar, de la ciudad de Cuenca, y 9 de Mayo de Machala, de Machala.

21 Feb 20, 09:02:20
La inusitada carta que recibió Jürgen Klopp y la respuesta del técnico del Liverpool a un hincha del Manchester United
El Liverpool lleva toda la temporada invicto en la Premier League. Eso no gusta a los aficionados del Manchester United, en especial a Daragh, un niño de diez años que envió una carta a Jürgen Klopp pidiéndole que se dejase ganar:

21 Feb 20, 09:02:12
Prensa boliviana: Emelec fue superior a Blooming en lo físico, en la velocidad y en jerarquía
Tras la eliminación de Blooming, a manos de Emelec, Bolivia se quedó sin representativos en la Copa Sudamericana-2020 al término de la primera fase. Oriente Petrolero, Nacional Potosí, Always Ready y Blooming quedaron en el camino en el inicio del certamen, señala el diario boliviano La Razón.

21 Feb 20, 09:02:32
Pelé no pudo asistir a homenaje por sus problemas de salud
Pelé se ausentó de una ceremonia en que se develó una estatua que lo representa con el uniforme de la selección brasileña que se coronó en el Mundial de México 1970. Durante años, el exastro del fútbol ha padecido una serie de problemas que han limitado su movilidad. En algunas de sus raras apariciones en público, se le ha visto utilizando andaderas ortopédicas o sillas de ruedas.