domingo, 16 de febrero de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Feb 20, 06:02:18
Equipo alterno de Barcelona SC no pasa del empate sin goles ante Técnico Universitario

A Barcelona le resultó insuficiente su plantel alterno, en cancha este domingo por priorizar el juego del miércoles 19 de febrero en Copa Libertadores contra Cerro Porteño, y los canarios cedieron un empate sin goles (0-0) frente a Técnico Universitario en la jornada inicial de la LigaPro.

16 Feb 20, 06:02:42
Michael Arroyo regresará a Barcelona SC el lunes 17 de febrero, revela la hija de Alfaro Moreno
Durante la transmisión del partido entre Barcelona SC y Técnico Universitario, este domingo, el canal anfitrión (GolTV) anunció que la dirigencia del club torero y el futbolista Michael Arroyo llegaron a "un acuerdo". La encargada de revelar la novedad fue la reportera del medio, Flor Alfaro Moreno, hija del presidente de Barcelona SC.

16 Feb 20, 02:02:19
Jonathan Caicedo, ciclista ecuatoriano, en el podio del Tour Colombia
Jonathan Caicedo finalizó tercero en el Tour Colombia 2.1 y fue electo el mejor extranjero del certamen ciclista que se cerró este domingo 16 de febrero con la etapa 6, en la que el local Sergio Higuita registró el tiempo necesario para vencer en la clasificación general. El Escarabajo Higuita se coronó campeón de la tercera edición de la prueba anual, en una jornada dominical en la que su poderoso equipo, el EF Pro Cycling, monopolizó el podio con tres de sus hombres.

16 Feb 20, 02:02:01
Barcelona SC 0-0 Técnico Universitario | Fecha 1 | Liga Pro 2020
Con un equipo alterno, Barcelona tropezó este domingo al empatar sin goles en el estadio Monumental ante Técnico Universitario, a las puertas del primer duelo de la fase 3 de la Copa Libertadores de América contra Cerro Porteño de Paraguay. Una vez concluida la primera jornada de la LigaPro, Guayaquil City es líder con 3 puntos (+3), mientras el equipo torero se encuentra undécimo con el punto que sumó en su casa. El próximo enfrentamiento de los amarillos por el torneo local será el 22 de febrero frente a Delfín en el estadio Jocay.

16 Feb 20, 02:02:31
Moussa Marega, delantero del Porto, abandona partido como protesta ante gritos racistas
El atacante franco-maliense del Porto Moussa Marega (28 años) fue víctima de gritos racistas y decidió abandonar el terreno de juego en el minuto 71 del partido de la vigésima primera jornada del campeonato luso en el campo del Vitoria de Guimaraes. Después de haber firmado el tanto que ponía 2-1 arriba a su equipo, Marega se cansó de escuchar gritos de mono y cánticos racistas en su contra, por lo que decidió abandonar el césped once minutos más tarde. Su entrenador se apresuró entonces en hacer un cambio de urgencia, dando entrada en su lugar a Wilson Manafa (71).

16 Feb 20, 01:02:48
Sergio Andrés Higuita, del equipo Education First, ganó la tercera edición del Tour Colombia
El corredor Sergio Andrés Higuita, del equipo Education First, ganó el domingo la tercera edición del Tour Colombia 2.1 al terminó de la sexta etapa de la competencia avalada por la Unión Ciclista Internacional. El campeón de la carrera acumuló un tiempo de 19 horas, 55 minutos y 50 segundos para recorrer los 878,5 kilómetros distribuidos en seis etapas.

16 Feb 20, 12:02:03
Guayaquil City golea a Olmedo y sitúa líder provisional de la LigaPro
Guayaquil City se sitúa líder provisional del torneo LigaPro con su triunfo 4-1 sobre Olmedo este domingo en el estadio Christian Benítez Betancourt. El 'Ciclón' riobambeño se había adelantado a los 8 minutos con anotación de Gorman Estacio en posición discutida. Pero iniciado el segundo tiempo, a los 46m, el conjunto porteño inició una remontada impresionante con el tanto de Jairo Jiménez.

16 Feb 20, 12:02:05
Juan Dinenno firmó un doblete en la remontada de Pumas ante el Toluca de Michael Estrada y Aníbal Chalá
El delantero argentino Juan Dinenno ingresó como suplente y firmó un doblete con el que Pumas remontó y se impuso 3-2 en cancha del Toluca, donde hubo presencia ecuatoriana con el defensa Aníbal Chalá y el atacante Michael Estrada, el sábado. Los universitarios se mantienen con paso invicto y quedaron como líderes en solitario del torneo Clausura de la Liga MX, que disputa su sexta fecha.

16 Feb 20, 12:02:02
Real Madrid ya siente el aliento del FC Barcelona, tras el 2-2 ante el Celta en el Bernabéu
El Real Madrid se dejó algo más de dos puntos en casa este domingo al empatar 2-2 ante el mal clasificado Celta de Vigo (17º), y siente el aliento del FC Barcelona. Una vez concluida la 24ª fecha de LaLiga española, el Real Madrid es líder con 53 unidades, una más que el Barça (2º), que el sábado derrotó 2-1 al Getafe (3º) en el Camp Nou.

16 Feb 20, 11:02:02
Lazio ya es segunda en la Serie A italiana, a un punto de Juventus
La Lazio se hizo con el segundo puesto de la Serie A italiana tras imponerse este domingo al Inter de Milán (2-1) en la 24ª jornada. Con el ecuatoriano Felipe Caicedo en el once estelar (61 minutos), la escuadra romana tuvo que remontar para dejar los tres puntos en casa ante un rival directo que había comenzando el fin de semana como primero por una mejor diferencia de goles que la 'Juve'.

16 Feb 20, 10:02:09
Límite presupuestario afecta a El Nacional para debut en LigaPro
Con una nómina de 13 jugadores El Nacional arranca la campaña 2020 ante Liga de Portoviejo. La reducción del presupuesto al club por parte de LigaPro redujo también la lista del plantel en su primera convocatoria. Los criollos inician el torneo este domingo (13:00) ante Liga de Portoviejo. De lo expuesto por la dirigencia, el presupuesto criollo para esta temporada estaba definido en $6 500 000; sin embargo, el control financiero de LigaPro redujo un 30% de ese rubro según la presidenta Lucía Vallecilla.

16 Feb 20, 10:02:37
Son decide la victoria del Tottenham en campo del Aston Villa y lo mete en zona de Champions League
El Tottenham se colocó en quinto puesto de la Premier League, que otorga virtualmente billete para la próxima edición de la Champions League luego de la exclusión del Manchester City, merced a su victoria 'in extremis' en la cancha del Aston Villa (3-2). En este primer partido del domingo, correspondiente a una 26ª fecha del campeonato inglés troceada a lo largo de dos semanas, los hombres de José Mourinho sumaron su tercera victoria consecutiva en el campeonato inglés, con dos goles del surcoreano Son, que ha visto puerta en sus cinco últimos partidos.

16 Feb 20, 10:02:02
El Nacional gana 2-1 a Liga de Portoviejo, por la fecha 1 de Liga Pro 2020
El Nacional ganó 2-1 a la Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, por la fecha 1 de la Liga Pro 2020, este domingo 16 de febrero de 2020. Los dos tantos los anotó Luis Congo. El primer gol llegó en el minuto 6 cuando Congo aprovechó un centro en el área chica que conectó con la cabeza. La Capira empató en el minuto 67. Francisco Fidryszewski remató al arco tras un intento fallido de un compañero que buscó el tanto con la cabeza.

16 Feb 20, 08:02:18
"Nos perjudicaron", dice Humberto Pizarro, DT de Orense, por empate ante Emelec
Orense no pudo sostener la ventaja de dos goles y cedió un empate (2-2) en casa, en su debut de LigaPro ante Emelec, cuadro que igualó el marcador al sexto minuto adicional, por intermedio de Roberto Ordóñez. El resultado dejó malestar en el camerino machaleño, pero sobre todo el sentirse perjudicados por el arbitraje de Franklin Congo y la extensión del tiempo de juego en el complemento, con "ocho minutos" de adición, lapso en el que llegó la igualdad azul.

16 Feb 20, 06:02:01
Tres títulos que llevaron a la hecatombe del Deportivo Quito
Iban a cumplirse 40 años sin festejos. La ansiedad carcomía a la directiva del Deportivo Quito, que en pos de ganar el título nacional hizo ofrecimientos de premios millonarios al plantel si sumaban la tercera estrella, en el 2008. Liderados por el volante Luis Fernando Saritama, calificado como el símbolo chulla, el equipo cerraba una gran campaña el 3 de diciembre al ganar 2-1 a Macará, y con ello adjudicarse el título.

16 Feb 20, 06:02:01
Juventus gana 2-0 al Brescia y se desmarca del Inter y Lazio
Con dos soberbios goles Juventus se impuso ante el Brescia. Los tantos los anotó el argentino Paulo Dybala y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado. La intervención de los sudamericanos dejó desapercibida la ausencia de Cristiano Ronaldo, quien tenía descanso. El gol de Dybala llegó en el minuto 38 de un disparo de tiro libre que encajó en el lado derecho del portero visitante. La zurda de Paulo Dybala es otro nivel --⚡ pic.twitter.com/Pi7UiFVJAd

16 Feb 20, 06:02:01
La FIFA puede enviar de vuelta a Deportivo Quito al fútbol amateur
Opuesto a la idea de una liquidación del Deportivo Quito y con ello su consecuente refundación, el presidente encargado de los chullas, Jorge Iván Mancheno, repudia a quienes "utilizaron al club" casi una década. Hoy confía en que haya piedad de parte de los acreedores para no "sepultar", dice, a uno de los grandes del Ecuador, que este año volverá al profesionalismo, en la segunda categoría de Pichincha.

16 Feb 20, 05:02:01
Jorge Barraza: ¿Pelé, Maradona o Messi...? ¡Los tres!
¿Quién es el mejor futbolista de la historia…? ¿Pelé, Maradona o Messi…? La consigna fue lanzada por la gente de Claro Ecuador, que armó un debate en el marco de su gala Bichito del Fútbol. Tanto en Quito como en Guayaquil, el auditorio se apasionó con el tema. En primer lugar, cabe decir que se podría –o debería– agregar a Di Stéfano, aunque quedó un poco tapado por el polvo de los años (se retiró en 1966). A un club negado al éxito hacia 1953, Alfredo lo convirtió en el más ganador del siglo: el Real Madrid. Le imprimió su carácter casi feroz, indomable.

16 Feb 20, 05:02:01
Ricardo Vasconcellos Rosado: Tres instantáneas del deporte porteño
Se fue uno de los últimos ídolos del deporte porteño; un símbolo de valentía y calidad. Sus combates congregaban una multitud en el viejo coliseo Huancavilca, otro de los emblemas deportivos demolidos. Se llamaba José Hungría González. Los años 50 marcaron una de las épocas de oro de nuestro pugilismo amateur y profesional.

16 Feb 20, 03:02:02
Sevilla sigue fuera de puestos de Champions League; no pudo vencer a Espanyol
El Sevilla desaprovechó una buena oportunidad para entrar en puestos de Liga de Campeones al empatar 2-2 contra el colista del campeonato, el Espanyol, en un partido correspondiente a la 24ª fecha de La Liga española, jugado este domingo. Con el reparto de puntos, el Sevilla se mantiene quinto en la clasificación con 40 unidades, las mismas que el Atlético de Madrid (4º) y a dos del Getafe (3º), a quien habría igualado en caso de victoria este domingo.

16 Feb 20, 03:02:01
La rúbrica de Jorge 'Pibe' Bolaños, indeleble en el estadio Modelo
Quienes presenciaron los ingeniosos, espectaculares y dominantes atributos futbolísticos de Jorge Bolaños Carrasco (1944-1996) dan cuenta y razón de por qué es imposible desmarcar al 'Pibe' de la estrella de extraordinario jugador de época y de uno de los mejores futbolistas ecuatorianos en la historia.

16 Feb 20, 03:02:01
Partidos de hoy, domingo 16 de febrero de 2020: horarios y canales para ver fútbol en vivo
Estos son los partidos que se jugarán este domingo 16 de febrero por las distintas ligas del mundo. En la LigaPro de Ecuador se jugarán los últimos tres encuentros de la primera fecha. La jornada arrancará a las 06:00 (de Ecuador) con el duelo Sevilla-Espanyol de la fecha 24 de LaLiga española. Consulta los horarios para verlos en vivo.

15 Feb 20, 10:02:02
Con un equipo alterno, Barcelona SC recibe a Técnico Universitario
Un equipo alterno es el que utilizará hoy Fabián Bustos, entrenador de Barcelona, frente a Técnico Universitario, en duelo que cierra la primera jornada de la Liga Profesional. La decisión del estratega se debe a que su escuadra recibirá el miércoles a Cerro Porteño de Paraguay en la ida, de la fase tres, de la Copa Libertadores. Bustos ya había anticipado, tras la derrota de 2-1 ante Sporting Cristal, el jueves, en Lima, que daría descanso a varios futbolistas ante los ambateños.

15 Feb 20, 10:02:02
Liga de Portoviejo visita a El Nacional en su arranque de LigaPro
Una década después de su última campaña en la máxima división, Liga de Portoviejo vuelve al Atahualpa para visitar a El Nacional, último rival al que venció el 2009, temporada en que fue relegado a serie B. Ese año la Capira superó en dos ocasiones a los criollos, de local y visitante, pero fue en casa cuando registró su última victoria, por 1-0 con tanto del zaguero paraguayo Christian Ojeda, el 11 de septiembre, y correspondió a la octava jornada, con los manabitas en el grupo A de la segunda etapa.

15 Feb 20, 10:02:02
Jornada hípica en honor del Ejército
Cinco caballos nacionales protagonizan hoy la prueba principal de la jornada en honor del Ejército ecuatoriano, en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Gitana Fiel, Forastero, Katalina, Generoso y Boccelli van por el triunfo en los 1400 m. Katalina, con Luis Hurtado en la silla, figura como el favorito para imponerse en la media distancia, toda vez que en sus apariciones suele finalizar en primera o segunda posición, notable realidad que convierte al ejemplar del stud Chipipe en uno de los rivales a vencer.

15 Feb 20, 10:02:02
Guayaquil City, por evitar una sorpresa del Olmedo
Guayaquil City y Olmedo de Riobamba inician su andadura en el torneo 2020. Ambos equipos se enfrentan en el estadio Christian Benítez, en la primera jornada de la LigaPro. Los guayaquileños llegan a este compromiso en buenas condiciones y según su técnico, Pool Gavilánez, todos "están listos" para el duelo de ese domingo.

15 Feb 20, 10:02:02
Filanbanco, historia de siete campañas
Se había marchado Everest a la serie B en 1983 –y no ha regresado a la máxima categoría desde ese lejano año– y Guayaquil no tuvo que esperar casi nada para tener, como por mucho tiempo fue una costumbre, cuatro equipos en la serie A que acompañaran a Barcelona, Emelec y 9 de Octubre. En la temporada de 1984 una nueva cara se asomó en el balompié porteño: el entonces recién ascendido Filanbanco.

15 Feb 20, 05:02:04
Lazio vs. Inter de Milán: Fecha, horarios y canal de TV por la fecha 24 de la Serie A de Italia 2019-2020
El Inter de Milán (2º) y la Lazio (3º) protagonizarán el domingo 16 de febrero en el estadio Olímpico de Roma un duelo de aspirantes al título de la Serie A italiana. La escuadra romana, donde milita el ecuatoriano Felipe Caicedo, tiene la oportunidad de continuar su espectacular racha y colocarse líder del campeonato. Canal que transmite Lazio vs. Inter de Milán El partido lo transmite ESPN para Ecuador.

15 Feb 20, 05:02:02
Guayaquil City vs. Olmedo: Fecha, horarios y canal de TV por la fecha 1 de la Liga Pro 2020
Este domingo 16 de febrero, a partir de las 15:15 (de Ecuador), Guayaquil City se estrena en el torneo LigaPro 2020 enfrentando a Olmedo en el estadio Christian Benítez Betancourt. Canal que transmite Guayaquil City vs. Olmedo El partido lo transmite GolTV para Ecuador.

15 Feb 20, 05:02:02
El Nacional vs. Liga de Portoviejo: Fecha, horarios y canal de TV por la fecha 1 de la Liga Pro 2020
El Nacional y Liga de Portoviejo se enfrentan el domingo 16 de febrero por la primera jornada de la LigaPro 2020. Canal que transmite El Nacional vs. Liga de Portoviejo El partido lo transmite GolTV para Ecuador.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC y Técnico Universitario igualaron en el Monumental

Barcelona SC tuvo un difícil debut en la LigaPro y resignó un empate sin goles ante Técnico Universitario, la tarde de este 16 de febrero de 2020, en el estadio Monumental.

31 Dec 69, 05:12:00
Kyle Edmund conquista su segundo título en el Open de Nueva York
El británico Kyle Edmund logró en Nueva York el segundo título de su carrera tras vencer en la final al italiano Andreas Seppi por 7-5 y 6-1.

31 Dec 69, 05:12:00
El Lazio remonta, gana 2-1 al Inter y sigue soñando con el Scudetto
El Lazio remontó y ganó 2-1 este domingo 16 de febrero de 2020 en el estadio Olímpico romano contra el Inter de Milán y, con su decimonoveno partido sin conocer la derrota en la Serie A italiana, superó al cuadro interista en la clasificación y se colocó a un solo punto del líder Juventus, lo que alimenta su sueño de conquistar el Scudetto.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC y sus aficionados rindieron homenaje a los siete hinchas fallecidos en Perú
Los integrantes de la barra Sur Oscura llegaron al estadio Monumental vestidos de negro, la tarde de este 16 de febrero, para mostrar su luto por el fallecimiento de siete de sus miembros en un accidente de tránsito.

31 Dec 69, 05:12:00
Real Madrid empató de local ante el Celta y el Barça se acerca
El Real Madrid se dejó dos puntos en la carrera por el título liguero al empatar 2-2 este domingo 16 de febrero de 2020 en el Santiago Bernabéu ante el Celta de Vigo (17º), y ve ya al FC Barcelona a apenas un punto.

31 Dec 69, 05:12:00
Guayaquil City goleó 4-1 a Olmedo en el estadio Christian Benítez
Guayaquil City defendió su localía ante Olmedo en la LigaPro. Aunque el cuadro riobambeño se puso a la ventaja en el primer tiempo, los ciudadanos no solo lograron remontar, sino que terminaron goleando 4-1, con goles de Jairo Jiménez, Gonzalo Mastriani y Michael Hoyos. Para el cuadro visitante lo hizo Gorman Estacio. El partido se jugó la tarde de este domingo 16 de febrero en el estadio Christian Benítez de Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
Moussa Marega abandona partido del Oporto por gritos racistas
El atacante franco-maliense del Oporto Moussa Marega (28 años) fue víctima de gritos racistas y decidió abandonar el terreno de juego en el minuto 71 del partido de la 21ª jornada del campeonato luso en el campo del Vitoria de Guimaraes.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Pervis Estupiñán fue clave en la victoria del Osasuna
El argentino Facundo Roncaglia y el ecuatoriano Pervis Estupiñán ayudaron este domingo al triunfo del Club Atlético Osasuna ante el Athletic Club de Bilbao en San Mamés, estadio sede de la próxima Eurocopa 2020 (0-1).

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional derrotó a 'La Capira' en el debut de los manabitas en LigaPro
Tuvieron que pasar 3 000 días para que la Liga de Portoviejo volviera a disputar un partido de la Serie A. Este domingo 16 de febrero del 2020, el cuadro manabita perdió 2-1 ante El Nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Integrantes del cuerpo técnico de la Tri observaron el partido de El Nacional
Antonio Cordón, director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, y uno de los asistentes de Jordi Cruyff estuvieron presentes en el partido entre El Nacional y Liga de Portoviejo.

31 Dec 69, 05:12:00
'Gabigol' no estará en la primera final de la Recopa Sudamericana, ante Independiente del Valle
El delantero Gabriel Barbosa regresó a Río de Janeiro, desde Brasilia, tras obtener la Supercopa brasileña con Flamengo. El deportista no podrá jugar la primera final de la Recopa Sudamericana, este 19 de febrero ante Independiente del Valle.

31 Dec 69, 05:12:00
Jonathan Caicedo terminó tercero en el Tour Colombia
El ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo, nacido en el cantón carchense Santa Marta de Cuba y del equipo EF Pro Cycling, terminó tercero en el Tour Colombia que contó con equipos del World Tour y fue ganado por el local Sergio Higuita.

31 Dec 69, 05:12:00
El Flamengo viene con fuerza total a Ecuador, asegura Jorge Jesús
El portugués Jorge Jesus, entrenador del Flamengo, dijo este domingo tras conquistar la Supercopa de Brasil que ahora su equipo va con fuerza total a Quito para el partido de ida de la Recopa Sudamericana frente al Independiente del Valle.

31 Dec 69, 05:12:00
En Atlético San Luis están preocupados por la lesión de Anderson Julio
El atacante ecuatoriano Anderson Julio sufre una contractura muscular y será sometido a estudios más profundos, para determinar su periodo de inactividad. El deportista salió lesionado en el partido que disputó su club, Atlético San Luis, frente a León, por la LigaMX, el pasado 16 de febrero.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional tiene en banca solo a dos suplentes para enfrentar a 'La Capira'
La dirigencia de El Nacional no pudo habilitar a toda su plantilla para el primer cotejo de la LigaPro, frente a Liga de Portoviejo. El DT Eduardo Lara concentró a 15 jugadores, pero utilizó a 13 para su debut.

31 Dec 69, 05:12:00
La Juventus cumple ante el Brescia sin Cristiano Ronaldo
La Juventus se colocó este domingo 16 de febrero de 2020 líder provisional en Italia gracias a su victoria por 2-0 contra el Brescia (19º), en un partido correspondiente a la 24ª jornada de la Serie A, y a la espera de lo que haga el Inter de Milán (2º) en su duelo contra el Lazio (3º).

31 Dec 69, 05:12:00
El Bayern golea 4-1 en Colonia y se mantiene líder en solitario
El Bayern Munich seguirá en lo más alto de la clasificación de la Bundesliga tras golear 4-1 en el campo del Colonia, este domingo 16 de febrero de 2020 en la jornada 22, resistiendo sin problemas la presión del RB Leipzig, que queda segundo a un punto.

31 Dec 69, 05:12:00
El Flamengo gana su primera Supercopa brasileña tras golear 3-0 al Paranaense
El Flamengo se adjudicó este domingo 16 de febrero de 2020 por primera vez en su historia la Supercopa de Brasil al imponerse por 3-0 en la final al Athlético Paranaense, con goles de Bruno Henrique, Gabigol y del uruguayo Giorgian De Arrascaeta.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuatorianos Villanueva, Pintado y Jaramillo, cada vez más cerca del Sudamericano de marcha en Lima
Los atletas ecuatorianos Claudio Villanueva, Daniel Pintado, Oscar Patín, Karla Jaramillo y Verónica Valdez, entre otros, avanzaron este sábado 16 de febrero de 2020 hacia la posibilidad de clasificarse para el Sudamericano de Marcha olímpica, que tendrá lugar en marzo próximo en Lima.

31 Dec 69, 05:12:00
Álex Quiñónez recibió en Macas el trofeo de Mejor Atleta de Ecuador del 2019
El velocista esmeraldeño Álex Quiñónez fue reconocido por la Federación Ecuatoriana de Atletismo como el Mejor Atleta del 2019. La premiación se realizó la noche de este 15 de febrero del 2020 en Macas, Morona Santiago, con motivo de la Gala Atlética.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
16 Feb 20, 07:02:17
No fue suficiente el pase gol del Tricolor (VIDEO)


Por la jornada 6 de la Liga MX, Tigres con titularidad de Jordan Sierra y Enner Valencia, fue vencido por Santos Laguna que tuvo entre los suplentes a Erick Castillo y Félix Torres.

]]>

16 Feb 20, 06:02:16
"Perdimos 2 puntos, no buscamos excusas" (ENTREVISTA)

El DT de Barcelona SC Fabián Bustos, acudió a la rueda de prensa, tras la igualdad en el estadio Monumental con Técnico Universitario, por la fecha 1 de la Liga Pro Banco Pichincha, y dio sus impresiones de lo sucedido en el juego, y el desenvolvimiento del equipo.

]]>

16 Feb 20, 06:02:19
"Los jugadores tuvieron mucha personalidad" (ENTREVISTA)

El estratega de Técnico Universitario, José Cheche Hernández, dialogó con los medios de comunicación, tras haber conseguido un buen resultado en su primer partido de la Liga Pro Banco Pichincha.

]]>

16 Feb 20, 06:02:43
Los Gallos ganaron el duelo de ecuatorianos en México (RESUMEN)

Por la fecha 6 de la Liga MX, el cuadro de Querétaro que contó con Jefferson Orejuela y con Jonathan Perlaza ausente, se impuso como visitante a Necaxa, con Kevin Mercado ingresando a la variante.

]]>

16 Feb 20, 06:02:58
¡Perdonaron al Ídolo en el Monumental! (RESUMEN)

Primer 0x0 de la LigaPro 2020. Técnico Universitario tuvo contra las cuerdas a los Toreros tras la expulsión de Anthony Bedoya pero BSC lograría resistir con uno menos para al menos salvar un punto en casa ante una escasa presencia de hinchas canarios. Fabián Bustos priorizó el 1er round del miércoles contra Cerro Porteño por la 3era fase previa de Libertadores.

]]>

16 Feb 20, 05:02:53
Victoria crucial de La Banda (RESUMEN)

En duelo por la jornada 20 de la Superliga Argentina, River Plate se quedó con la victoria, por la mínima diferencia ante Banfield.

]]>

16 Feb 20, 04:02:22
Triunfo para seguir ascendiendo (RESUMEN)

Por una nueva fecha de la Liga de El Salvador, FAS con el tricolor Eder Moscoso titular, se llevó la victoria ante Jacoro.

]]>

16 Feb 20, 03:02:21
Sigue sumando minutos el Tricolor (RESUMEN)

Por una nueva fecha de la Liga de Fútbol de Paraguay, el cuadro de Sol de América logró un buen triunfo, derrotando a General Díaz, con el ecuatoriano Jackson Pita, ingresando a la variante.

]]>

16 Feb 20, 03:02:50
Perdieron sin contar con Manchitas (RESUMEN)

Por la jornada tres de la Liga Peruana de Fútbol, el cuadro de Sporting Cristal del ecuatoriano Washington Corozo fue derrotado por Melgar por la mínima diferencia.

]]>

16 Feb 20, 03:02:47
¡Espectáculo ciudadano con el sello de Gavilánez! (RESUMEN)

Ya se registró la primera goleada de la edición 2020 de la LigaPro Banco Pichincha. Revirtiendo un marcador adverso en la etapa de complemento, Guayaquil City vapuleó con un 4 a 1 al Olmedo en el Templo del Chucho.

]]>

16 Feb 20, 03:02:15
Se acortó la distancia con el Barça (RESUMEN)

En partido por la fecha 24 de la Liga Española, Real Madrid no pudo vencer a Celta de Vigo en casa, y aunque se mantiene como puntero, se acortó la distancia con el segundo que es el FC Barcelona.

]]>

16 Feb 20, 02:02:20
Felipao y compañía ya son escoltas en el Calcio (RESUMEN)

Por la fecha 24 de la Liga Italiana, Lazio con Felipe Caicedo estelar, se llevó la victoria que le permite tomarse el segundo lugar del torneo, quedando a punto de Juventus.

]]>

16 Feb 20, 02:02:16
El Galo extraña al ecuatoriano (RESUMEN)

En duelo por el Campeomnato Mineiro 2020, el elenco de Atlético Mineiro de Juan Cazares, fue vencido por Caldense cuando el partido estaba por terminar.

]]>

16 Feb 20, 02:02:41
"Somos un equipo que aún nos estamos armando para competir en primera" (ENTREVISTA)

El entrenador de Liga de Portoviejo Rubén Darío Insúa, en rueda de prensa posterior al duelo en el que fueron derrotados por El Nacional en la primera fecha del torneo, se refirió a lo sucedido en el juego, resaltando que lo hecho por su equipo.

]]>

16 Feb 20, 01:02:45
"Quiero felicitar a mis jugadores por el triunfo de hoy pese a la nómina muy corta" (ENTREVISTA)

El entrenador de El Nacional Eduardo Lara, dialogó con los medios de comunicación en rueda de prensa, luego del triunfo apretado ante Liga de Portoviejo, por la fecha 1 de la Liga Pro Banco Pichincha, y se refirió a varios temas, entre ellos, al no tener a su plantilla completa, contando con tan solo dos suplentes y la entrega de su equipo.

]]>

16 Feb 20, 01:02:33
¡Reconquista al hincha el Bitri con un Debut Soñado! (RESUMEN)

Llegó a estar para cualquier en un momento del partido pero cuando parecía estar más complicado para el Bitri, reapareció Luis Congo para cristalizar su doblete y darle la victoria por 2 a 1 a El Nacional sobre Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo.

]]>

16 Feb 20, 12:02:31
Demostraron que son protagonistas en cualquier lado (RESUMEN)

Los Valientes han limpiado su imagen de lo que fue su revés de la semana pasada. Condiciones tienen y esto lo han demostrado ante un cuadro Albirrojo que se quedó helado tras ser superado por la mínima diferencia.

]]>

16 Feb 20, 11:02:07
Las cosas volvieron a su curso (RESUMEN)

El elenco del sur de Italia sabe que a estas alturas sus aspiraciones deben estar puestas en meterse a una competición europea. Ha sido un duro partido donde se midieron al Cagliari a quienes superaron por dos a cero.

]]>

16 Feb 20, 11:02:48
No demostraron compasión (RESUMEN)

Los Gunners intentan rescatar una temporada que para ellos ha sido lamentable en muchos sentidos. El objetivo estará en al menos clasificarse a un torneo internacional y al menos recortan distancias con el cuatro a cero sobre el Newcastle.

]]>

16 Feb 20, 11:02:38
La historia de amargura se repite (RESUMEN)

El Decano de la Segunda B del balompié español no tiene ya un buen certamen al punto que han caído considerablemente en su grupo. Esta vez les tocó medirse al elenco del Don Benito que fue capaz de imponerse por dos goles a uno.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Feb 20, 06:02:01
Tres títulos que llevaron a la hecatombe del Deportivo Quito

Iban a cumplirse 40 años sin festejos. La ansiedad carcomía a la directiva del Deportivo Quito, que en pos de ganar el título nacional hizo ofrecimientos de premios millonarios al plantel si sumaban la tercera estrella, en el 2008. Liderados por el volante Luis Fernando Saritama, calificado como el símbolo chulla, el equipo cerraba una gran campaña el 3 de diciembre al ganar 2-1 a Macará, y con ello adjudicarse el título.

16 Feb 20, 06:02:01
[En Vivo] Juventus vs. Brescia | Fecha 24 | Serie A de Italia 2019-2020
Este domingo 16 de febrero, desde las 09:00 (de Ecuador), Juventus se mide ante Brescia por la fecha 24 de la Serie A italiana con la consigna de conversar el liderato. Canales que transmiten Juventus vs. Brescia El partido lo transmite ESPN 2 para Ecuador y Latinoamérica.

16 Feb 20, 06:02:01
La FIFA puede enviar de vuelta a Deportivo Quito al fútbol amateur
Opuesto a la idea de una liquidación del Deportivo Quito y con ello su consecuente refundación, el presidente encargado de los chullas, Jorge Iván Mancheno, repudia a quienes "utilizaron al club" casi una década. Hoy confía en que haya piedad de parte de los acreedores para no "sepultar", dice, a uno de los grandes del Ecuador, que este año volverá al profesionalismo, en la segunda categoría de Pichincha.

16 Feb 20, 05:02:01
Jorge Barraza: ¿Pelé, Maradona o Messi...? ¡Los tres!
¿Quién es el mejor futbolista de la historia…? ¿Pelé, Maradona o Messi…? La consigna fue lanzada por la gente de Claro Ecuador, que armó un debate en el marco de su gala Bichito del Fútbol. Tanto en Quito como en Guayaquil, el auditorio se apasionó con el tema. En primer lugar, cabe decir que se podría –o debería– agregar a Di Stéfano, aunque quedó un poco tapado por el polvo de los años (se retiró en 1966). A un club negado al éxito hacia 1953, Alfredo lo convirtió en el más ganador del siglo: el Real Madrid. Le imprimió su carácter casi feroz, indomable.

16 Feb 20, 05:02:01
Ricardo Vasconcellos Rosado: Tres instantáneas del deporte porteño
Se fue uno de los últimos ídolos del deporte porteño; un símbolo de valentía y calidad. Sus combates congregaban una multitud en el viejo coliseo Huancavilca, otro de los emblemas deportivos demolidos. Se llamaba José Hungría González. Los años 50 marcaron una de las épocas de oro de nuestro pugilismo amateur y profesional.

16 Feb 20, 03:02:02
[En Vivo] Sevilla vs. Espanyol | Fecha 24 | LaLiga de España 2019-2020
Este domingo 16 de febrero, desde las 06:00 (de Ecuador), Sevilla recibe al colista Espanyol en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en partido de la 24ª jornada de LaLiga española. Canal que transmiten Sevilla vs. Espanyol El partido lo transmite ESPN 2 para Ecuador y Latinoamérica.

16 Feb 20, 03:02:01
La rúbrica de Jorge 'Pibe' Bolaños, indeleble en el estadio Modelo
Quienes presenciaron los ingeniosos, espectaculares y dominantes atributos futbolísticos de Jorge Bolaños Carrasco (1944-1996) dan cuenta y razón de por qué es imposible desmarcar al 'Pibe' de la estrella de extraordinario jugador de época y de uno de los mejores futbolistas ecuatorianos en la historia.

16 Feb 20, 03:02:01
Partidos de hoy, domingo 16 de febrero de 2020: horarios y canales para ver fútbol en vivo
Estos son los partidos que se jugarán este domingo 16 de febrero por las distintas ligas del mundo. En la LigaPro de Ecuador se jugarán los últimos tres encuentros de la primera fecha. La jornada arrancará a las 06:00 (de Ecuador) con el duelo Sevilla-Espanyol de la fecha 24 de LaLiga española. Consulta los horarios para verlos en vivo.

15 Feb 20, 10:02:02
Con un equipo alterno, Barcelona SC recibe a Técnico Universitario
Un equipo alterno es el que utilizará hoy Fabián Bustos, entrenador de Barcelona, frente a Técnico Universitario, en duelo que cierra la primera jornada de la Liga Profesional. La decisión del estratega se debe a que su escuadra recibirá el miércoles a Cerro Porteño de Paraguay en la ida, de la fase tres, de la Copa Libertadores. Bustos ya había anticipado, tras la derrota de 2-1 ante Sporting Cristal, el jueves, en Lima, que daría descanso a varios futbolistas ante los ambateños.

15 Feb 20, 10:02:02
Liga de Portoviejo visita a El Nacional en su arranque de LigaPro
Una década después de su última campaña en la máxima división, Liga de Portoviejo vuelve al Atahualpa para visitar a El Nacional, último rival al que venció el 2009, temporada en que fue relegado a serie B. Ese año la Capira superó en dos ocasiones a los criollos, de local y visitante, pero fue en casa cuando registró su última victoria, por 1-0 con tanto del zaguero paraguayo Christian Ojeda, el 11 de septiembre, y correspondió a la octava jornada, con los manabitas en el grupo A de la segunda etapa.

15 Feb 20, 10:02:02
Jornada hípica en honor del Ejército
Cinco caballos nacionales protagonizan hoy la prueba principal de la jornada en honor del Ejército ecuatoriano, en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Gitana Fiel, Forastero, Katalina, Generoso y Boccelli van por el triunfo en los 1400 m. Katalina, con Luis Hurtado en la silla, figura como el favorito para imponerse en la media distancia, toda vez que en sus apariciones suele finalizar en primera o segunda posición, notable realidad que convierte al ejemplar del stud Chipipe en uno de los rivales a vencer.

15 Feb 20, 10:02:02
Guayaquil City, por evitar una sorpresa del Olmedo
Guayaquil City y Olmedo de Riobamba inician su andadura en el torneo 2020. Ambos equipos se enfrentan en el estadio Christian Benítez, en la primera jornada de la LigaPro. Los guayaquileños llegan a este compromiso en buenas condiciones y según su técnico, Pool Gavilánez, todos "están listos" para el duelo de ese domingo.

15 Feb 20, 10:02:02
Filanbanco, historia de siete campañas
Se había marchado Everest a la serie B en 1983 –y no ha regresado a la máxima categoría desde ese lejano año– y Guayaquil no tuvo que esperar casi nada para tener, como por mucho tiempo fue una costumbre, cuatro equipos en la serie A que acompañaran a Barcelona, Emelec y 9 de Octubre. En la temporada de 1984 una nueva cara se asomó en el balompié porteño: el entonces recién ascendido Filanbanco.

15 Feb 20, 05:02:04
Lazio vs. Inter de Milán: Fecha, horarios y canal de TV por la fecha 24 de la Serie A de Italia 2019-2020
El Inter de Milán (2º) y la Lazio (3º) protagonizarán el domingo 16 de febrero en el estadio Olímpico de Roma un duelo de aspirantes al título de la Serie A italiana. La escuadra romana, donde milita el ecuatoriano Felipe Caicedo, tiene la oportunidad de continuar su espectacular racha y colocarse líder del campeonato. Canal que transmite Lazio vs. Inter de Milán El partido lo transmite ESPN para Ecuador.

15 Feb 20, 05:02:02
Guayaquil City vs. Olmedo: Fecha, horarios y canal de TV por la fecha 1 de la Liga Pro 2020
Este domingo 16 de febrero, a partir de las 15:15 (de Ecuador), Guayaquil City se estrena en el torneo LigaPro 2020 enfrentando a Olmedo en el estadio Christian Benítez Betancourt. Canal que transmite Guayaquil City vs. Olmedo El partido lo transmite GolTV para Ecuador.

15 Feb 20, 05:02:02
El Nacional vs. Liga de Portoviejo: Fecha, horarios y canal de TV por la fecha 1 de la Liga Pro 2020
El Nacional y Liga de Portoviejo se enfrentan el domingo 16 de febrero por la primera jornada de la LigaPro 2020. Canal que transmite El Nacional vs. Liga de Portoviejo El partido lo transmite GolTV para Ecuador.

15 Feb 20, 05:02:31
Barcelona SC vs. Técnico Universitario: Fecha, horarios y canal de TV por la fecha 1 de la Liga Pro 2020
Barcelona SC, de gran arranque en la fase preliminar de la Copa Libertadores-2020, se enfrentan a Técnico Universitario el domingo 15 de febrero en la primera jornada de la LigaPro. En el estadio Monumental se brindará un minuto de silencio antes del partido en honor a los hinchas barcelonistas fallecidos cuando retornaban de Perú. Canal que transmite Barcelona SC vs. Técnico Universitario El partido lo transmite GolTV para Ecuador.

15 Feb 20, 04:02:01
Real Madrid vs. Celta: Fecha, horarios y canal de TV por la fecha 24 de LaLiga Santander 2019-2020
El domingo 16 de febrero, desde las 15:00 (de Ecuador), Real Madrid se mide con Celta de Vigo en partido de la jornada 24 de LaLiga española 2019-2020. Canales que transmiten Real Madrid vs. Celta El partido lo transmite DirecTV (610/1610) para Ecuador.

15 Feb 20, 04:02:17
Roberto 'Tuka' Ordóñez salva a Emelec en el sexto minuto de adición
Roberto Ordóñez salió del banquillo y salvó en la agonía a Emelec, que celebró el empate (2-2) en el sexto minuto adicional y evitó así una derrota frente a Orense, debutante absoluto en la serie A, este sábado en el estadio Nueve de Mayo. Cuando los azules apretaban contra reloj, la Tuka –que jugó todo el segundo tiempo– se zafó de la marca del capitán Joaquín Lencinas en un tiro de esquina del colombiano Alexis Zapata y cabeceó a las redes (minuto 90+6m), pese al vuelo del notable golero Rolando Silva.

15 Feb 20, 03:02:02
Macará y Universidad Católica dividen honores en la primera fecha de la LigaPro 2020
Macará, líder destacado de la temporada regular en el campeonato del año pasado, empató 1-1 en Ambato en partido frente a Universidad Católica, este sábado en la jornada inicial de la LigaPro 2020. Jonny Uchuari (48m) abrió el tanteador para los ambateños al zambullirse en el primer palo y con remate de testa venció al meta Darwin Cuero. El propio Uchuari había fallado una clara ocasión de gol a los 25m resolviendo con un disparo potente y muy elevado.

15 Feb 20, 02:02:29
Jonathan Caicedo perdió el liderato en el Tour Colombia
El ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo, del EF Pro Cycling, que perdió el viernes la camiseta de líder del Tour Colombia 2020, se consoló con que su equipo siga al frente de la competencia con su coequipero, el cafetero Sergio Higuita. "Lo importante es que se tiene ventaja con los rivales fuertes, que son (Richard) Carapaz y Egan Bernal, lo mostraron ahora", dijo al término de la cuarta etapa de la competición. Pero "todavía falta", agregó.

15 Feb 20, 02:02:01
Conmebol implementará el VAR en todos los partidos de la eliminatoria al Mundial Qatar 2022
La Conmebol anunció el viernes que aplicará el sistema de videoarbitraje (VAR) en todos los partidos de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022. "Este sistema constituye un avance importante en la implementación de tecnología aplicada al fútbol con el objeto de detectar errores claros y obvios que pudieran modificar el resultado de un partido", expresó un comunicado divulgado por la Conmebol.

15 Feb 20, 01:02:43
Byron Guamá, líder de sprints en el Tour Colombia; Sergio Higuita comanda la general
​Fue la mejor etapa de la prueba para Byron Guam​á (Selección de Ecuador), que tras ganar protagonismo en la segund​a​ etapa, comandó la fuga ​este sábado ​para llegar a 13 puntos en los sprints especiales, ​con lo que pasó a liderar ​la clasificación de ​esta categoría en el Tour Colombia, que tiene al ​local Sergio Higuita (EF Pro Cycling) como líder ​de la ​general​.​ ​Guamá fue cabeza de carrera en gran parte de la etapa recorrida entre Paipa y Zipaquirá. ​El carchense salió a pelear los tres sprints especiales definidos para los kilómetros ​​38, 103 y 138.

15 Feb 20, 01:02:50
Sufrida victoria del Liverpool ante el colista Norwich a las puertas de la Champions League
A las puertas de su visita al Wanda Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid en octavos de la Champions League, el Liverpool precisó de 78 minutos para anotar el gol que le dio los tres puntos ante el colista Norwich (1-0), y que eleva a 25 puntos su ventaja en la tabla en la fecha 26ª de la Premier League. Esta victoria otorga además al conjunto de Jürgen Klopp la seguridad de finalizar el curso entre los cuatro primeros del campeonato inglés, y con ello de lograr un billete para la próxima edición de la Liga de Campeones.

15 Feb 20, 12:02:48
Leipzig es líder provisional de la Bundesliga gracias a su triunfo 3-0 sobre Werder Bremen
El RB Leipzig desplazó provisionalmente del liderato al Bayern Munich gracias a su victoria por 3 a 0 al Werder Bremen en casa, este sábado en su partido de la 22ª jornada de la Bundesliga. Con 45 puntos, el Leipzig supera en dos al Bayern, ahora segundo y que había empezado la jornada en solitario en cabeza. Los muniqueses están obligados a ganar el domingo en Colonia si quieren volver de inmediato a la primera plaza.

15 Feb 20, 12:02:33
Orense 2-2 Emelec | Fecha 1 | Liga Pro 2020
Emelec se llevó un empate del estadio Nueve de Mayo, en Machala, tras insistir por la vía aérea en el encuentro con Orense, este sábado 15 de febrero. El cuadro machaleño se adelantó en el marcador con gol de Marcos Cangá (27m). En la segunda parte del partido, el equipo local sumó otro tanto por parte de Andrés García (52m). Emelec intentaba descontar, pero Orense se defendía en bloque. No obstante, los eléctricos marcaron de cabeza. José Cevallos (55m) conectó un pase y envió el balón al fondo de la red.

15 Feb 20, 12:02:07
Fútbol sudamericano está de luto tras la muerte de varios hinchas del Barcelona Sporting Club
Las muestras de condolencias de instituciones del fútbol sudamericano por la muerte de varios hinchas del Barcelona Sporting Club se han difundido a través de la red social Twitter. Entre las instituciones relacionadas con el balompié de la región que han expresado su pésame está la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

15 Feb 20, 11:02:37
Cuáles son las razones por las que sancionan al Manchester City
Después de unos años de progresión fulgurante hasta la cima del fútbol inglés, gracias a los generosos esfuerzos financieros del jefe Mansour Bin Zayed al-Nahyan, el Manchester City se enfrentaría a su reto más grande si tiene que pasar dos temporadas sin disputar la lucrativa Liga de Campeones de la UEFA. El agente de control financiero de la UEFA anunció el viernes que el City quedaría excluido dos años de toda competición europea y que debería pagar una multa de 30 millones de euros.

15 Feb 20, 09:02:51
Aucas no pudo remontar ante Delfín en la parte complementaria del partido reanudado
Tras la suspensión del partido por un problema en la iluminación, Aucas intentó remontar el 0-2 ante el Delfín, al mediodía de este sábado 15 de febrero. Sin embargo, el esfuerzo del cuadro quiteño solo le alcanzó para marcar el tanto del descuento. Con goles de Carlos Garcés desde el punto penal (34m) y de Jhon Jairo Cifuente (47+2m) Delfín conseguía la victoria en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, que había sufrido la expulsión del golero Fernando Fernández luego de que el juez sancionara la pena máxima a favor de la visita, la noche del viernes 14 de febrero.

15 Feb 20, 09:02:01
Norwich City 0-1 Liverpool | Fecha 26 | Premier League 2019-2020
El líder destacado de la Premier League, el Liverpool, venció este sábado como visitante al colista Norwich City (0-1) en la jornada 26 del campeonato inglés. Los Reds llevan 43 partidos invictos.