lunes, 9 de julio de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Jul 18, 06:07:21
Arthur, fichaje del FC Barcelona, tendrá una cláusula de rescisión de 470 millones de dólares

El FC Barcelona confirmó este lunes el fichaje del centrocampista brasileño Arthur Melo, quien llega procedente del Gremio de Porto Alegre con un contrato de seis años luego del acuerdo alcanzado por los clubes en marzo.

09 Jul 18, 05:07:15
América asegura liderato en la serie B
Con goleada 4-0 sobre Manta, América aseguró el liderato de la primera etapa del campeonato de la serie B. Los cebollitas cierran el calendario esta semana con visita a Fuerza Amarilla, su escolta en la tabla, con diferencia de tres puntos y 12 tantos en el promedio de gol. América abrió temprano el marcador. Al minuto nueve Orlen Quintero dio la ventaja al cuadro cebollita, Óscar Sarzosa (24m), Ronaldo Oñate (49m) y Federico Laurito (65m) completaron la goleada.

09 Jul 18, 04:07:48
Advertencia al croata Domagoj Vida por su dedicatoria a Ucrania
El defensa croata Domagoj Vida recibió una advertencia de parte de la FIFA (Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol) por un video en el que dedicó a Ucrania la victoria de su selección contra Rusia, el pasado sábado por penales en cuartos de final del Mundial 2018, anunció este lunes el máximo organismo.

09 Jul 18, 04:07:12
Rafael Nadal avanza a cuartos de final en Wimbledon y ya se habla de otra final con Federer
Luego de siete años de batallar, Rafael Nadal finalmente está en la pelea otra vez en Wimbledon. El español se encuentra de regreso en los cuartos de final en el All England Club por primera vez desde 2011, y con un juego muy similar al del hombre que alcanzó su quinta final ese año. El 11 veces campeón del Abierto de Francia venció este lunes a Jiri Vesely 6-3, 6-3, 6-4 en la Cancha Central, y todavía no ha perdido un set en este torneo. Si bien aún falta lo más difícil, parece que el viejo Nadal está de vuelta en Wimbledon.

09 Jul 18, 04:07:51
Europa y Europa
Quedan 4 europeos. África perdió 5 de 5 con pocos destellos de Túnez o Senegal. Asia mejor: Corea del Sur venció a Alemania y Japón al borde de eliminar a Bélgica. Concacaf con México, siempre atractivo y siempre limitado. Sudamérica sin duda en regresión (¿o no?): son 4 mundiales que quedó atrás la alternancia con Europa. Brasil menos que su favoritismo, pero para mí mejor de lo esperado y debió eliminar a Bélgica; Argentina poco al inicio y poco al final; Uruguay bravo y bueno con un recambio interesante; Colombia dentro de su buen nivel (no más); y Perú, digno.

09 Jul 18, 03:07:20
El extraño apodo que le pusieron a Kylian Mbappé
Al veloz atacante Kylian Mbappé no solo lo conocen como 'Tortuga Ninja', también lo apodan '37 km/h'. Pero ¿a qué se debe este extraño sobrenombre? El joven astro (19 años) de la selección francesa alcanzó los 37,4 kilómetros por hora en el duelo contra Argentina, en los octavos de final del Mundial Rusia-2018 que su país ganó por 4-3.

09 Jul 18, 03:07:22
Bélgica y Francia, espejos donde mirarse
Por segunda vez en la historia, Bélgica alcanzó las semifinales de una Copa del Mundo (la otra fue en 1986). Hoy buscará la final ante Francia en San Petersburgo. Los dos tienen chances similares: se pueden ganar. Pero está claro que llegan a esta instancia dos de las mejores escuelas de formación de talentos de Europa. Francia hace años viene nutriendo de figuras a las grandes ligas, desde los tiempos de Zidane joven.

09 Jul 18, 02:07:22
Jorge Sampaoli sigue como DT de Argentina
El entrenador Jorge Sampaoli seguirá por ahora al frente de la selección argentina de fútbol y dirigirá el combinado Sub-20, informó la AFA este lunes, en medio de especulaciones sobre la inminente salida del DT después de la temprana eliminación de la Albiceleste del Mundial de Rusia.

09 Jul 18, 02:07:18
Historial de enfrentamientos entre Bélgica y Francia
Francia y Bélgica -dos países vecinos- se enfrentarán por 74ª ocasión en su historia y los belgas dominan por 30 victorias a 24, pero las dos veces que se enfrentaron en una Copa del Mundo de la FIFA (1938 y 1986) el triunfo fue para los galos. Claro que en ninguna de ellas se jugaban algo tan importante como la clasificación para la final de un Mundial.

09 Jul 18, 01:07:23
Bélgica llega con magnífica racha a la semifinal contra Francia
Con 14 dianas en cinco partidos, la selección de Bélgica que conduce el español Roberto Martínez -asistido por el francés Thierry Henry- es el equipo que más goles ha marcado en el Mundial de Rusia-2018 y hasta nueve jugadores han festejado en el torneo. Es también el único conjunto que ha ganado todos sus partidos y mantiene una racha de 24 sin perder (19 victorias y 5 empates), un récord para la selección. Frente al derroche de talento ofensivo belga, Francia opondrá su fortaleza defensiva: Lleva tres partidos con portería a cero.

09 Jul 18, 11:07:09
Uruguayos recibieron a su selección en una gélida madrugada
La selección de Uruguay volvió la madrugada de este lunes a Montevideo tras su eliminación en cuartos de final del Mundial de Rusia-2018 siendo recibida por cientos de personas en el aeropuerto. Desafiando las bajas temperaturas, cientos de entusiastas fanáticos llegaron hasta el aeropuerto Internacional de Carrasco para darle la bienvenida a su selección ondeando banderas y bajo el cántico de "Soy Celeste, Soy Celeste".

09 Jul 18, 11:07:47
¿Qué es Gazprom y qué relación tiene con el Mundial y la Champions League?
Es difícil para los hinchas de fútbol no encontrarse con el nombre del gigante energético ruso: Gazprom patrocina la Liga de Campeones, al club alemán Schalke 04, al Zenit San Petersburgo y, por supuesto, el Mundial-2018, sin dejar de ser responsable del desarrollo del fútbol y sus infraestructuras en Rusia.

09 Jul 18, 11:07:10
Mundial Rusia 2018: Francia vs. Bélgica | Fecha, horario y canales de TV para ver la semifinal
Por la semifinal del Mundial de Rusia 2018, la selección de Francia enfrentará a su similar de Bélgica. El compromiso se jugará el martes 10 de julio en el estadio San Petersburgo de la ciudad de San Petersburgo. Este escenario deportivo cuenta con una capacidad para 43.000 espectadores.

09 Jul 18, 10:07:02
El dilema de Thierry Henry, el francés que adiestra el ataque belga
Thierry Henry afronta un dilema en las semifinales de la Copa Mundial. Una victoria de Francia frustrará conseguir un logro colosal en su nueva actividad profesional. Si Bélgica gana, el ex delantero conseguirá ese éxito pero eliminará a la selección de su país natal, de la que es goleador histórico. Sin importar cuál sea el resultado del partido de este martes en San Petersburgo, es seguro que le dejará una sensación agridulce a "Titi".

09 Jul 18, 08:07:46
Romario Ibarra, a la MLS
Minnesota United anunció hoy el traspaso del volante ecuatoriano Romario Ibarra, que tras las últimas cinco temporadas con Universidad Católica tendrá su primera incursión en la balompié extranjero. El imbaureño de 23 años será la apuesta ofensiva del DT Adrian Heath, quien habló de "buscar un jugador que pueda cambiar el ritmo de partido con rapidez, que es una de las cosas que mejor hace Romario. Creemos que con su habilidad y ritmo en el contraataque puede marcar la diferencia", señaló el estratega.

09 Jul 18, 05:07:04
Luis Enrique, nuevo seleccionador de España
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó este lunes la designación del exentrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, como nuevo seleccionador de la "Roja" durante los próximos dos años, anunció su presidente Luis Rubiales. "Se ha aprobado con unanimidad la contratación de Luis Enrique como seleccionador para los próximos dos años", señaló en rueda de prensa Rubiales tras una reunión de la junta directiva de la RFEF.

08 Jul 18, 10:07:13
DT Repetto: Ganamos esta etapa con justicia
A falta de una jornada, Liga de Quito se proclamó ganador de la primera etapa tras empatar sin goles en visita a Guayaquil City. Los albos conquistaron el primer objetivo del año, y ahora van por el título nacional. "Este es un logro importante, pero no nos conformamos con eso", señaló el técnico Pablo Repetto. ​El charrúa destacó la conformación y el compromiso de un plantel que pasó de posiciones secundarias el 2017 a quedarse con el primer cupo a la final de la presente temporada.

08 Jul 18, 10:07:13
Neymar: Difícil encontrar fuerzas para volver a jugar fútbol
La estrella brasileña Neymar aseguró este sábado en un mensaje en las redes sociales, al día siguiente de la derrota de Brasil ante Bélgica por 2-1 en cuartos de final del Mundial, que esa eliminación "es el momento más triste de su carrera".

08 Jul 18, 10:07:13
Croacia no le teme a nadie, asegura su DT
El seleccionador croata, Zlatko Dalic, afirmó que cree "en las fuerzas" de su equipo y "no le teme a nadie" en el Mundial de Rusia, antes de la semifinal frente a Inglaterra, el miércoles en el estadio Luzhniki. "Estamos concentrados en Inglaterra, un equipo joven de muy buena calidad, que se quitó del camino fácilmente a Suecia (2-0 en cuartos). Será un adversario difícil, que respetamos. Pero nosotros creemos en nuestras fuerzas y no le tememos a nadie", comentó Dalic. El estratega se mostró satisfecho de lo logrado hasta el momento por sus dirigidos.

08 Jul 18, 10:07:13
Franceses ven una 'guerra' en cruce con Diablos Rojos
El lateral francés Benjamin Pavard aseguró que su seleccionador Didier Deschamps tenía "palabras fuertes que motivan" y por ellos están "listos para ir a la guerra junto con él", en la previa del duelo de semifinales del Mundial contra Bélgica. Deschamps "es alguien realmente importante, todo el mundo lo conoce, era el capitán de la selección francesa y ganó la Copa del Mundo (en 1998). Ahora, es el seleccionador y jugar bajo sus órdenes es excepcional", comentó ayer el zaguero de 22 años y quien anotó con un derechazo ante Argentina (4-2) en octavos de final.

08 Jul 18, 10:07:13
'Si Bélgica no es campeón, será la gran decepción'
Bélgica se sentirá profundamente decepcionada si no gana el Mundial, dijo ayer el defensor de los Diablos Rojos Thomas Vermaelen, en el primer reconocimiento directo de la confianza de su equipo en cuanto a su capacidad de levantar la Copa del Mundo en Rusia dentro de una semana. Mientras que otros jugadores han mantenido el mantra de que las cosas se dan partido a partido, el defensor de 32 años dejó en claro que su vista está puesta en la final del próximo domingo en el Estadio Luzhniki de Moscú.

08 Jul 18, 10:07:13
Pilotos luchan por ir a Mundial
Se corrió la sexta fecha del Campeonato Nacional de Karting Rok Cup Ecuador en el Kartódromo Cotopaxi, con la presencia de 50 pilotos de diez provincias que buscan un cupo a la final Mundial que se realizará en South Garda (Italia). Para esta válida el circuito, de 1.050 m, fue exigente ya que los pilotos debieron acoplarse a los constantes cambios de temperatura, a las condiciones de la pista que se modificaba por la proximidad con el volcán Cotopaxi, a un sol intermitente y la lluvia, por lo que se complicó el trabajo de los equipos.

08 Jul 18, 03:07:28
Barcelona gana 2-0 a Técnico Universitario, pero Liga ya es inalcanzable
Falta una jornada por disputar pero a Barcelona (42 puntos) se le escapó la etapa hace semanas cuando no pudo resolver partidos decisivos, por ejemplo: en los dos que sucumbió ante Liga de Quito, el flamante ganador del primer semestre del campeonato nacional. El triunfo canario de 2-0 sobre Técnico Universitario este domingo en el Monumental, al menos, lo mantiene firme en el segundo lugar de la tabla, con cuatro puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor la Universidad Católica.

08 Jul 18, 03:07:57
El Mundial que cambiará la imagen de Rusia
Le ha salido todo tan maravillosamente bien en este Mundial a Rusia...! Tanto que hasta perdió con Croacia. Sí, imaginemos lo que se hubiera dicho si este modesto (aunque combativo) equipo ruso llegaba a semifinales… ¡Y tras ganar dos instancias por series de penales…!

08 Jul 18, 03:07:53
Rusia 2018: El Mundial con menos expulsados desde 1982
Se han disputado hasta este sábado 7 de julio, 60 partidos en Rusia 2018, y a falta de sólo cuatro encuentros para que termine la XXI Copa del Mundo, el presente torneo se convertiría en el de menos expulsados en los últimos 36 años.

08 Jul 18, 02:07:22
La Inglaterra de Gareth Southgate aplica estrategias de la NBA y NFL
El aprovechamiento de Inglaterra de las jugadas preparadas en el Mundial Rusia-2018 es consecuencia del detallado estudio de Allan Russell, quien viajó con el DT Gareth Southgate a Estados Unidos para estudiar estrategias de la NBA y la NFL (fútbol americano). "Estuvimos mucho tiempo preparando estas jugadas, sus detalles, todas las formas de anotar y de bloquear un ataque", dijo el centrocampista Ruben Loftus-Cheek.

08 Jul 18, 01:07:31
El Mundial de las jugadas preparadas: ¡66 goles de los 157 que se llevan marcados!
La pelota parada ha sido la gran protagonista en lo que va del Mundial de Rusia-2018, y después de que en la fase de grupos se convirtieran más goles que en cualquier otra Copa en la historia con este tipo de jugadas, la tendencia se mantuvo en cuartos de final, con cinco de los 11 goles de esa fase marcados por esta vía.

08 Jul 18, 11:07:35
Paulinho deja el FC Barcelona y regresa al Guangzhou Evergrande
El centrocampista brasileño Paulinho, eliminado en cuartos de final del Mundial de Rusia con la 'Canarinha', jugará la próxima temporada en el Guangzhou Evergrande en calidad de cedido, anunció este domingo el club ganador de siete Superligas de China. "Bienvenido de nuevo, Paulinho", indica en su página de internet el club chino, en el que ya militó el brasileño entre 2015 y 2017, aunque sin precisar más detalles de la operación.

08 Jul 18, 11:07:38
Partidos y horarios de Wimbledon para este lunes 9 de julio
Este es el programa de este lunes en el torneo de tenis de Wimbledon, en que se disputarán todos los partidos de octavos de final masculinos y femeninos. Entre paréntesis, nacionalidad y puesto de cabeza de serie, en caso de haber sido designado. Los partidos en las canchas central y N° 1 empezarán a las 13:00 locales (07:00 de Ecuador), y en el resto de pistas lo harán a las 11:30 (05:30 de Ecuador).

08 Jul 18, 10:07:14
Fernando Hierro también se marcha de la selección española
Fernando Hierro dejó de ser técnico de la selección española, un cargo que aceptó de emergencia y que terminó desempeñando durante menos de un mes. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) informó este domingo en un comunicado que la decisión obedeció a que Hierro había rechazado la posibilidad de cumplir el plazo restante de su contrato como director deportivo de la selección, el cargo que ocupaba antes de que la destitución del seleccionador Julen Lopetegui lo pusiera al frente de la Roja.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El falso Luis Enrique que 'asumió' como entrenador de la selección de España

Este lunes 9 de julio del 2018 Luis Enrique fue presentado como nuevo entrenador de la selección de España tras el interinato de Fernando Hierro durante el Mundial de Rusia 2018, producto de la escandalosa salida de Julen Lopetegui.

31 Dec 69, 05:12:00
Uruguayos buscan nombrar plaza de Montevideo en honor a Óscar Tabárez
Los ciudadanos de Montevideo propusieron este domingo a través de la página web de comuna capitalina la "idea" de nombrar a la explanada de la Intendencia en honor al seleccionador uruguayo, óscar Washington Tabárez.

31 Dec 69, 05:12:00
La viral anécdota entre los astros Valdano y Maradona en redes sociales
"El miedo escénico y otras hierbas" es un libro que Jorge Valdano dio a conocer al mundo en 2002. Allí, el ex jugador y entrenador de fútbol detalla una serie de anécdotas que ha vivido junto a reconocidos personajes durante su etapa en la que estuvo ligado al deporte.

31 Dec 69, 05:12:00
Armador Chris Paul jugador de NBA firmó un nuevo contrato con los Rockets
El estelar armador Chris Paul firmó oficialmente este domingo un nuevo contrato con los Houston Rockets, para reunirse de nuevo con el MVP (Jugador Más Valioso) de la campaña anterior en la NBA, James Harden.

31 Dec 69, 05:12:00
El árbitro uruguayo Andrés Cunha dirigirá la semifinal Francia vs. Bélgica
El árbitro uruguayo Andrés Cunha será el encargado de arbitrar el martes (18h00 GMT) en San Petersburgo la semifinal del Mundial de Rusia-2018 entre Bélgica y Francia, anunció este lunes la FIFA.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas ganó 3-1 al Independiente del Valle y es sexto en el torneo local
Aucas consiguió una nueva victoria a fecha seguida y superó 3-1 a un desdibujado Independiente del Valle en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, la noche de este lunes 9 de julio de 2018, en el cotejo que cerró la fecha 21 de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
La FIFA investiga a Domagoj Vida tras el triunfo de Croacia sobre Rusia
La FIFA anunció este domingo 8 de julio del 2018, que está investigando la celebración del croata Domagoj Vida, después de la publicación de un vídeo en el que dedica la victoria de su selección contra Rusia en cuartos de final del Mundial-2018 a Ucrania.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Enrique es el nuevo DT de la Selección española
Luis Enrique siempre fue un fan de la selección española. Era jugador e hincha al mismo tiempo. Javier Clemente confió en él. Le alineó en varias demarcaciones. Con éxito en ambas bandas, -más defensivo en unas ocasiones y más atacante en otras- porque Lucho tuvo coraje y raza en sus 62 partidos internacionales. Una barbaridad de partidos para la década de los 90.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafa Nadal y Roger Federer más cerca de una nueva final soñada
Los dos primeros clasificados del 'ranking' mundial, el español Rafa Nadal y el suizo Roger Federer, se clasificaron este lunes 9 de julio del 2018 a cuartos de final de Wimbledon, y están a sólo dos victorias de reeditar una nueva final entre ambos en un Grand Slam.

31 Dec 69, 05:12:00
Gol TV tendría dos meses de atraso en el pago de los derechos de televisión del campeonato nacional
Luis Rojas, dirigente de El Nacional, reveló que la empresa Gol TV sumaría dos meses sin pagar los valores inherentes al contrato de derechos audiovisuales del campeonato nacional. Lo mismo dijo Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga de Quito, en junio pasado.

31 Dec 69, 05:12:00
Acusan de fraude fiscal al expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell
El expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell, que está en prisión preventiva por un caso de blanqueo de capitales, también está siendo investigado por un presunto fraude fiscal, anunció este lunes la justicia española.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Qué Selección se consagrará campéon del Mundial de Rusia 2018?
Transcurridos 21 días de competencia en el Mundial de Rusia 2018, solo cuatro selecciones se mantienen en competencia del mayor evento futbolístico a escala mundial, mientras que ocho se mantienen en carrera y buscarán consagrarse como el nuevo monarca una vez que Alemania sucumbió en la fase de grupos.

31 Dec 69, 05:12:00
Ante Dinamarca fue el momento de 'mayor presión' para Croacia, según Mario Mandžukić
Para Croacia, " la mayor presión fue ante Dinamarca " en los octavos de final del Mundial de Rusia-2018, y no antes de jugar contra Inglaterra el miércoles, aseguró el lunes el experimentado delantero Mario Mandžukić.

31 Dec 69, 05:12:00
David Beckham busca construir su estadio en Miami en un campo de golf
El exfutbolista británico David Beckham y sus socios en el proyecto para que Miami esté representada por un equipo en la liga mayor de fútbol de EE.UU(MLS) han dado un giro en sus planes sobre la localización del futuro estadio y la nueva propuesta ha sido recibida con polémica.

31 Dec 69, 05:12:00
'Rafa' Nadal rompe el techo de octavos en Londres por primera vez desde 2011
Había que retroceder hasta la temporada 2011 para encontrar la última vez en la que Rafael Nadal se presentó, al menos, en los cuartos de final en Wimbledon, algo que ha vuelto a conseguir en esta edición tras imponerse este lunes 9 de julio de 2018 al checo Jiri Vesely con parciales de 6-3, 6-3, y 6-4, en una hora y 53 minutos.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito fortaleció la zaga para ganar la etapa
El entrenador albo Pablo Repetto empezó a delinear el equipo ganador de la primera etapa del Campeonato 2018 a mediados del año pasado. Entonces, tras asumir el mando de Liga, expresó que se necesitaba fortalecer el arco con un golero de mayor trayectoria.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Páez: 'El VAR no elimina la polémica del juego'
Entrevista a Richard Páez, exseleccionador de Venezuela

31 Dec 69, 05:12:00
Cuatro estilos exitosos en semifinales
'Diablos Rojos' tienen el mejor ataque

31 Dec 69, 05:12:00
Un Mundial con 34 goles en los últimos minutos
En un Mundial con estrategias defensivas fuertes, los goles en los últimos minutos generaron emoción o dieron clasificaciones a selecciones. 34 de los 157 tantos marcados se concretaron en los 15 minutos finales del tiempo reglamentario.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC aseguró el segundo puesto, con un triunfo sobre el Técnico
Barcelona SC y Técnico Universitario empatan 0-0 en el estadio Monumental de Guayaquil, por la fecha 21 de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano. Sin opciones de ganar la fase, los toreros pelean por mantenerse en el segundo puesto.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
09 Jul 18, 07:07:00
Busca impedir su fichaje


Los días pasan y todo pinta para que sea cuestión de unos ajustes para ver al portugués pisar Turín y firmar con su nuevo club. Con el conocido ego del Bicho, no a todos en el vestuario agrada su incorporación y sentirían un respiro si la negociación se cae.

]]>

09 Jul 18, 07:07:04
Cumplen con su labor con la FIFA

El máximo organismo rector de nuestro balompié puso sus ojos por tercera vez consecutiva e Fudela para formar parte de una Copa del Mundo. La institución puso sus ojos en ellos al tener un desempeño ejemplar y así poder ser seleccionados por méritos.

]]>

09 Jul 18, 07:07:42
"Tenemos que seguir así"

Papá a falta de una jornada para el cierre de la etapa ha recuperado la sonrisa con dos triunfos importantes que lo mantienen consolidado en la clasificación y con buen gol diferencia. Se viene un segundo semestre donde Papá buscará tener mayor regularidad.

]]>

09 Jul 18, 07:07:16
"Son detalles que nos han costado goles"

El cuadro Rayado prácticamente busca olvidarse de la primera etapa donde pasó de ser protagonista a cuadro de media tabla. Ya ha llegado un nuevo cuerpo técnico y es momento de empezar a tener una nueva idea de juego para poder pelear por los primeros lugares en el segundo semestre.

]]>

09 Jul 18, 02:07:33
24 horas como límite

Todo apunta a que en breve Cristiano Ronaldo será anunciado por la Juventus de Turín, después de varios años en Casa Blanca. El Real Madrid y su comisión directiva, apresuran negociaciones con su reemplazo.

]]>

09 Jul 18, 07:07:45
Puro amor por la camiseta

Uno de los tipos de amor más puros que existen está ligado a un balón y un color de camiseta. No importa lo que pase pues los fanáticos estarán incondicionalmente junto al club que siguen para respaldarlo en las buenas y en las malas como un contrato que está latente para toda la vida.

]]>

09 Jul 18, 07:07:27
Gran inicio de semana para Papá (VIDEO)

Se cerró la penúltima fecha en el sur de la capital de los ecuatorianos con una sonrisa de por medio para los Orientales que alcanzan un respiro para centrarse de mejor manera en la segunda etapa. Los Rayados continúan con su irregularidad y cayeron por tres goles a uno.

]]>

09 Jul 18, 06:07:29
Por algo la afición torera lo quiere (VIDEO)

El Ídolo del Ecuador buscará volver a triunfar este fin de semana cuando visite a la Universidad Católica en el Estadio Olímpico Atahualpa. El grupo se quedó con las manos vacías en esta etapa pero será importante quedar lo más cerca de Liga con miras a la acumulada.

]]>

09 Jul 18, 06:07:13
No deja de aportar el tricolor

Faltan dos semanas para que el Gran Pez haga su debut en el Ascenso MX con el claro objetivo de ser protagonista y disputar las instancias finales en búsqueda de hacerse con la corona. En uno de los últimos cotejos comprobatorios fue una igualdad a un tanto con Leones Negros.

]]>

09 Jul 18, 05:07:40
Para que la gente no se haga tarde

Se termina ya la primera etapa de nuestro balompié y al ya tener a un ganador de por medio se decidió que lo mejor es no unificar la última jornada pues los resultados no tendrán ningún tipo de incidencia. Lo que si buscarán los equipos es cerrar con una victoria.

]]>

09 Jul 18, 04:07:42
No le cambian la condición de suplente

El Decano del fútbol paraguayo se prepara para volver a tener actividad en este segundo semestre del año donde la consigna será revalidar el título obtenido en el Apertura pasado. En cancha neutral como el Adolfo Tomás Ducó se impusieron por dos a uno sobre Bolívar.

]]>

09 Jul 18, 04:07:23
"Dueños de la gloria ecuatoriano"

Los Albos han tenido varios festejos por estos días pues parece que la buena racha los acompaña ahora que en el plano deportivo las cosas están por demás bien. Siempre es bueno acordarse de algunas cosas con la ilusión de volver a hacerse con la gloria.

]]>

09 Jul 18, 03:07:48
Por pedido de OZ

En medio de una temporada llena de buen fútbol y aciertos, el fútbol internacional ya ha puesto la mira en uno de los jugadores del Delfín de Manta que se ha convertido en figura. Se trata de Andrés Chicaiza.

]]>

09 Jul 18, 03:07:49
"No me gusta adelantarme a las cosas" (AUDIO)

Andrés Chicaiza, volante del Delfín de Manta que se ha convertido en la gran figura de su equipo en la presente temporada, conversó con los medios sobre la victoria ante El Nacional y su presente deportivo.

]]>

09 Jul 18, 03:07:14
Insisten con volverlo un Diablo

Ya hace algunas semanas se dio a conocer que Bryan Cabezas seguía siendo del interés de uno de los clubes que lo tentó antes de que firmar un préstamo con el Avellino de la Serie B de Italia, y el mismo se mantiene.

]]>

09 Jul 18, 03:07:56
Lo enviaron a la Sub 20

Después de un primer semestre en Peñarol, la incertidumbre vuelve a Fidel Martínez. El delantero de nacionalidad ecuatoriana no entra en planes del dueño de sus derechos deportivos, y espera confirmar un club para seguir con su carrera.

]]>

09 Jul 18, 03:07:14
Ya hasta le tienen reemplazo

Todo apunta a que finalmente el futuro de Frickson Erazo estará en nuestro país, en Barcelona Sporting Club. Sin cabida en Vasco Da Gama, el ecuatoriano fue liberado la semana pasada de la pretemporada.

]]>

09 Jul 18, 03:07:51
Lo necesitan ya

Joao Rojas sigue con su proceso de adaptación y puesta a punto desde su llegada al Sao Paulo FC de Brasil, pero lo visto en los primeros días de trabajos con balón, señala que Diego Aguirre lo necesita.

]]>

09 Jul 18, 03:07:07
Con toda la ilusión del mundo (FOTO)

Una importantísima información llegó este lunes procedente desde Europa. Finalmente y después de varios años luchando en el Calcio Primavera, se confirmó el ascenso inicial de uno de nuestros embajadores al primer equipo.

]]>

09 Jul 18, 02:07:44
"El torneo también se gana en la segunda etapa" (VIDEO)

Michael Arroyo, volante y delantero de los registros del Barcelona Sporting Club, atendió a los medios de comunicación después del triunfo conseguido el pasado día domingo ante Técnico Universitario.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Jul 18, 08:07:46
Romario Ibarra, a la MLS

Minnesota United anunció hoy el traspaso del volante ecuatoriano Romario Ibarra, que tras las últimas cinco temporadas con Universidad Católica tendrá su primera incursión en la balompié extranjero. El imbaureño de 23 años será la apuesta ofensiva del DT Adrian Heath, quien habló de "buscar un jugador que pueda cambiar el ritmo de partido con rapidez, que es una de las cosas que mejor hace Romario. Creemos que con su habilidad y ritmo en el contraataque puede marcar la diferencia", señaló el estratega.

09 Jul 18, 05:07:04
Luis Enrique, nuevo seleccionador de España
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó este lunes la designación del exentrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, como nuevo seleccionador de la "Roja" durante los próximos dos años, anunció su presidente Luis Rubiales. "Se ha aprobado con unanimidad la contratación de Luis Enrique como seleccionador para los próximos dos años", señaló en rueda de prensa Rubiales tras una reunión de la junta directiva de la RFEF.

08 Jul 18, 10:07:13
DT Repetto: Ganamos esta etapa con justicia
A falta de una jornada, Liga de Quito se proclamó ganador de la primera etapa tras empatar sin goles en visita a Guayaquil City. Los albos conquistaron el primer objetivo del año, y ahora van por el título nacional. "Este es un logro importante, pero no nos conformamos con eso", señaló el técnico Pablo Repetto. ​El charrúa destacó la conformación y el compromiso de un plantel que pasó de posiciones secundarias el 2017 a quedarse con el primer cupo a la final de la presente temporada.

08 Jul 18, 10:07:13
Neymar: 'Difícil encontrar fuerzas para volver a jugar fútbol'
La estrella brasileña Neymar aseguró este sábado en un mensaje en las redes sociales, al día siguiente de la derrota de Brasil ante Bélgica por 2-1 en cuartos de final del Mundial, que esa eliminación "es el momento más triste de su carrera".

08 Jul 18, 10:07:13
Croacia no le teme a nadie, asegura su DT
El seleccionador croata, Zlatko Dalic, afirmó que cree "en las fuerzas" de su equipo y "no le teme a nadie" en el Mundial de Rusia, antes de la semifinal frente a Inglaterra, el miércoles en el estadio Luzhniki. "Estamos concentrados en Inglaterra, un equipo joven de muy buena calidad, que se quitó del camino fácilmente a Suecia (2-0 en cuartos). Será un adversario difícil, que respetamos. Pero nosotros creemos en nuestras fuerzas y no le tememos a nadie", comentó Dalic. El estratega se mostró satisfecho de lo logrado hasta el momento por sus dirigidos.

08 Jul 18, 10:07:13
Franceses ven una 'guerra' en cruce con Diablos Rojos
El lateral francés Benjamin Pavard aseguró que su seleccionador Didier Deschamps tenía "palabras fuertes que motivan" y por ellos están "listos para ir a la guerra junto con él", en la previa del duelo de semifinales del Mundial contra Bélgica. Deschamps "es alguien realmente importante, todo el mundo lo conoce, era el capitán de la selección francesa y ganó la Copa del Mundo (en 1998). Ahora, es el seleccionador y jugar bajo sus órdenes es excepcional", comentó ayer el zaguero de 22 años y quien anotó con un derechazo ante Argentina (4-2) en octavos de final.

08 Jul 18, 10:07:13
'Si Bélgica no es campeón, será la gran decepción'
Bélgica se sentirá profundamente decepcionada si no gana el Mundial, dijo ayer el defensor de los Diablos Rojos Thomas Vermaelen, en el primer reconocimiento directo de la confianza de su equipo en cuanto a su capacidad de levantar la Copa del Mundo en Rusia dentro de una semana. Mientras que otros jugadores han mantenido el mantra de que las cosas se dan partido a partido, el defensor de 32 años dejó en claro que su vista está puesta en la final del próximo domingo en el Estadio Luzhniki de Moscú.

08 Jul 18, 10:07:13
Pilotos luchan por ir a Mundial
Se corrió la sexta fecha del Campeonato Nacional de Karting Rok Cup Ecuador en el Kartódromo Cotopaxi, con la presencia de 50 pilotos de diez provincias que buscan un cupo a la final Mundial que se realizará en South Garda (Italia). Para esta válida el circuito, de 1.050 m, fue exigente ya que los pilotos debieron acoplarse a los constantes cambios de temperatura, a las condiciones de la pista que se modificaba por la proximidad con el volcán Cotopaxi, a un sol intermitente y la lluvia, por lo que se complicó el trabajo de los equipos.

08 Jul 18, 03:07:28
Barcelona gana 2-0 a Técnico Universitario, pero Liga ya es inalcanzable
Falta una jornada por disputar pero a Barcelona (42 puntos) se le escapó la etapa hace semanas cuando no pudo resolver partidos decisivos, por ejemplo: en los dos que sucumbió ante Liga de Quito, el flamante ganador del primer semestre del campeonato nacional. El triunfo canario de 2-0 sobre Técnico Universitario este domingo en el Monumental, al menos, lo mantiene firme en el segundo lugar de la tabla, con cuatro puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor la Universidad Católica.

08 Jul 18, 03:07:57
El Mundial que cambiará la imagen de Rusia
Le ha salido todo tan maravillosamente bien en este Mundial a Rusia...! Tanto que hasta perdió con Croacia. Sí, imaginemos lo que se hubiera dicho si este modesto (aunque combativo) equipo ruso llegaba a semifinales… ¡Y tras ganar dos instancias por series de penales…!

08 Jul 18, 03:07:53
Rusia 2018: El Mundial con menos expulsados desde 1982
Se han disputado hasta este sábado 7 de julio, 60 partidos en Rusia 2018, y a falta de sólo cuatro encuentros para que termine la XXI Copa del Mundo, el presente torneo se convertiría en el de menos expulsados en los últimos 36 años.

08 Jul 18, 02:07:22
La Inglaterra de Gareth Southgate aplica estrategias de la NBA y NFL
El aprovechamiento de Inglaterra de las jugadas preparadas en el Mundial Rusia-2018 es consecuencia del detallado estudio de Allan Russell, quien viajó con el DT Gareth Southgate a Estados Unidos para estudiar estrategias de la NBA y la NFL (fútbol americano). "Estuvimos mucho tiempo preparando estas jugadas, sus detalles, todas las formas de anotar y de bloquear un ataque", dijo el centrocampista Ruben Loftus-Cheek.

08 Jul 18, 01:07:31
El Mundial de las jugadas preparadas: ¡66 goles de los 157 que se llevan marcados!
La pelota parada ha sido la gran protagonista en lo que va del Mundial de Rusia-2018, y después de que en la fase de grupos se convirtieran más goles que en cualquier otra Copa en la historia con este tipo de jugadas, la tendencia se mantuvo en cuartos de final, con cinco de los 11 goles de esa fase marcados por esta vía.

08 Jul 18, 11:07:35
Paulinho deja el FC Barcelona y regresa al Guangzhou Evergrande
El centrocampista brasileño Paulinho, eliminado en cuartos de final del Mundial de Rusia con la 'Canarinha', jugará la próxima temporada en el Guangzhou Evergrande en calidad de cedido, anunció este domingo el club ganador de siete Superligas de China. "Bienvenido de nuevo, Paulinho", indica en su página de internet el club chino, en el que ya militó el brasileño entre 2015 y 2017, aunque sin precisar más detalles de la operación.

08 Jul 18, 11:07:38
Partidos y horarios de Wimbledon para este lunes 9 de julio
Este es el programa de este lunes en el torneo de tenis de Wimbledon, en que se disputarán todos los partidos de octavos de final masculinos y femeninos. Entre paréntesis, nacionalidad y puesto de cabeza de serie, en caso de haber sido designado. Los partidos en las canchas central y N° 1 empezarán a las 13:00 locales (07:00 de Ecuador), y en el resto de pistas lo harán a las 11:30 (05:30 de Ecuador).

08 Jul 18, 10:07:14
Fernando Hierro también se marcha de la selección española
Fernando Hierro dejó de ser técnico de la selección española, un cargo que aceptó de emergencia y que terminó desempeñando durante menos de un mes. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) informó este domingo en un comunicado que la decisión obedeció a que Hierro había rechazado la posibilidad de cumplir el plazo restante de su contrato como director deportivo de la selección, el cargo que ocupaba antes de que la destitución del seleccionador Julen Lopetegui lo pusiera al frente de la Roja.

08 Jul 18, 10:07:47
FIFA podría sancionar al croata Domagoj Vida por gritar "Gloria a Ucrania"
La FIFA emitió una advertencia formal a un jugador de la selección de Croacia, quien elogió a Ucrania en un video después de que el equipo balcánico eliminó a la anfitriona Rusia en los cuartos de final de la Copa del Mundo. El video muestra al zaguero croata Domagoj Vida, quien grita: "Gloria a Ucrania". Luego, el futbolista retirado Ognjen Vukojevic afirma: "Este triunfo es para el Dynamo y para Ucrania... ¡Vamos, Croacia!".

08 Jul 18, 09:07:19
Emelec y Macará empatan 2-2 en el Bellavista, en penúltima fecha de la primera etapa
En un partido que ganó intensidad y vio los goles recién en el segundo tiempo, Macará y Emelec empataron 2-2 este domingo en el estadio Bellavista, por la penúltima jornada de la primera etapa del campeonato nacional. Un cabezazo colocado de Marlon De Jesús tras conectar un tiro de esquina de Hólger Matamoros, puso en ventaja al cuadro eléctrico a los 52 minutos.

08 Jul 18, 09:07:17
Sebastian Vettel se impone a un Lewis Hamilton que tuvo pésimo arranque en Silverstone
Sebastian Vettel aprovechó un mal arranque y una desastrosa primera vuelta de Lewis Hamilton para ganar este domingo el Gran Premio de Fórmula Uno de Gran Bretaña y extender su ventaja en el campeonato. Hamilton arrancó en la pole, pero Vettel lo rebasó y su compañero de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, agravó las penas de Hamilton cuando rozó su bólido y lo sacó de la pista.

08 Jul 18, 08:07:14
Llaves de las semifinales del Mundial Rusia 2018
Un equipo europeo se llevará el Mundial de Fútbol. Una vez jugadas las llaves de cuartos de final, resultaron clasificados a semifinales los equipos de Francia, Bélgica, Inglaterra, Croacia. Llaves y Horarios de las semifinales del Mundial de Rusia Francia vs Bélgica Martes 10 de julio | 13:00pm (Ecuador/Colombia/Perú/México) 14:00pm (New York) 15:00pm (Argentina/Chile) 20:00pm(España) Transmite en Ecuador: DirecTV 610, 1610, 4000/RTS

07 Jul 18, 10:07:09
Albos, inalcanzables, se quedan con primera etapa
Liga de Quito se adjudicó la primera etapa del campeonato nacional al conseguir frente a Guayaquil City (0-0) el punto que les faltaba a los universitarios para volverse matemáticamente inalcanzables. Cuando resta una fecha para el cierre de la fase, los albos se aseguraron, al menos, disputar el título nacional en diciembre contra el ganador de la segunda etapa –que empezará el próximo 20 de julio– y un cupo a la Copa Libertadores 2019.

07 Jul 18, 10:07:09
Mundial, con sistema europeo
Por cuarta vez consecutiva, el Mundial de Fútbol tendrá un monarca europeo, pero antes cuatro selecciones del Viejo Continente deberán luchar por dos cupos a la final del próximo 15 de julio en Moscú. Tras librarse de la garra uruguaya con un juego rotundo, la Francia de Didier Deschamps –campeón en 1998– deberá enfrentar un reto mayor en semifinales ante Eden Hazard, Romelu Lukaku y demás íconos de una generación belga que, bajo el mando del español Roberto Martínez, ya logró sobreponerse al Brasil de Neymar.

07 Jul 18, 10:07:09
Sorprende Croacia a los anfitriones
Croacia repitió su mayor hazaña de hace dos décadas al pasar ayer a semifinales del Mundial-2018 por la tanda de penales 4-3, tras empatar a 2, eliminando al anfitrión Rusia, en una cita máxima que ya despidió a los sudamericanos. Croacia jugará con Inglaterra en semifinales este miércoles en Moscú, mientras el otro cruce lo disputarán un día antes las selecciones de Francia y Bélgica en San Petersburgo. El conjunto croata logra avanzar en este Mundial por la tanda de los penales por segunda vez consecutiva, tras eliminar por esa vía a Dinamarca, en octavos de final.

07 Jul 18, 10:07:09
Fernandinho es víctima de insultos
El mediocampista brasileño Fernandinho y varios miembros de su familia han sido víctimas de insultos racistas en las redes sociales después del gol que anotó en contra el viernes, cuando Brasil fue eliminada por Bélgica (2-1) en cuartos de final del Mundial de Rusia. Varios usuarios de internet trataron al jugador del Manchester City como un "mono" y algunos incluso lo amenazaron de muerte. La esposa del jugador, Rosa Glaucia, también vio su cuenta de Instagram llena de insultos. "El vagabundo de tu marido lo echó todo a perder", publicó, por ejemplo, guih_nevetti.

07 Jul 18, 10:07:09
El DT Sampaoli pierde a parte de su cuerpo técnico
Tras una tormentosa estadía en Rusia, el entrenador Jorge Sampaoli se quedó sin parte de su cuerpo técnico con la selección de Argentina. Su ayudante de campo Sebastián Beccacece, el auxiliar Nicolás Diez y el segundo preparador físico Martín Bressan rescindieron contrato de "mutuo acuerdo" el pasado viernes con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dijo la entidad en un comunicado, Ayer, Beccacece fue presentado como nuevo técnico del club Defensa y Justicia de la liga argentina. Será acompañado por Diez y Bressan.

07 Jul 18, 10:07:09
Inglaterra elimina a Suecia y vuelve a semifinales a los 28 años
La banda de rock inglesa de Gareth Southgate está en las semifinales. Los Pross aniquilaron la amenaza sueca con artillería aérea ayer en los cuartos de final del Mundial Rusia 2018 y vuelven a la penúltima fase después de 28 años. El ataque aéreo de Inglaterra lo inició Harry Maguire, a los 30 minutos, y luego Dele Alli, a los 59. Suecia no pudo contener el bombardeo en su área y permitió las dos anotaciones que tienen a los inventores del fútbol a un paso de la final en Moscú.

07 Jul 18, 10:07:09
Ecuatoriano Jordan Gaspar, por revancha en el fútbol de Europa
Radicado en España desde los 10 años, Jordan Gaspar Estrada estuvo de visita en Guayaquil, su ciudad de origen. El centrodelantero de 22 años tuvo un paso por el Real Madrid Castilla, luego estuvo a préstamo en el Sabadell para llegar al Osasuna Promesas, todos de la segunda división del fútbol español; tras desvincularse del Madrid. En el conjunto merengue llegó a entrenar una semana con el primer equipo dirigido por Zinedine Zidane en el 2016. Su último club fue el Osasuna Promesas. Vuelve a Ecuador tras 10 años, ¿es por una oferta?

07 Jul 18, 10:07:09
Un alicaído Técnico Universitario busca sorpresa ante Barcelona
Barcelona recibe hoy a un alicaído Técnico Universitario, que es el colista del torneo nacional y no sabe lo que es vencer desde hace cinco fechas. El retorno al once titular de Tito Valencia sería la principal novedad que tendrían hoy los canarios en su once inicial. Valencia se lesionó a finales de la temporada pasada por lo que tuvo que ser operado. El futbolista reemplazaría a Pedro Velasco, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Los toreros son segundos con 39 puntos, mientras que los guaytambos están en el fondo de la tabla con 12 unidades.

07 Jul 18, 10:07:09
Aucas, potenciado ante Independiente del Valle
Para el cierre de la primera etapa, Aucas ya contará con sus refuerzos: El argentino Ignacio Cacheiro y el venezolano Enson Rodríguez, quienes podrían debutar con el plantel en el juego de mañana (19:15) ante Independiente del Valle. Del volante llanero, Luis Soler comentó que "está con las condiciones físicas necesarias para actuar", mientras que del argentino Cacheiro, el estratega oriental señaló que sigue con su adaptación al plantel, por lo que podrían ser considerados en la convocatoria de los oro y grana para el juego ante los negriazules, que mañana cierra la jornada 21.

07 Jul 18, 06:07:59
Delfín aplasta 3-0 a El Nacional en el Olímpico Atahualpa
¡Noche cetácea en el Olímpico Atahualpa! El Delfín SC se impuso con autoridad, 3 a 0, ante El Nacional este sábado por la jornada 21 del campeonato nacional. Henry Patta en dos oportunidades (47m y 57m) y Luis Andrés Chicaiza (69m) firmaron las conquistas del elenco mantense, que se ubica quinto en la clasificación con 32 puntos.