viernes, 9 de octubre de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Oct 20, 06:10:23
Fatal lesión Santiago Arias en el duelo Colombia vs. Venezuela en Barranquilla

El lateral Santiago Arias fue sustituido al minuto 12 del partido que disputan las selecciones de Colombia y Venezuela, por la primera jornada de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, tras sufrir un terrible lesión en el tobillo izquierdo cuando disputaba un balón con Darwin Machís. El futbolista del Bayer Leverkusen, que juega cedido por el Atlético de Madrid, estaba tratando de cortar una pelota larga que le enviaron a Machís cuando el pie izquierdo se le enredó en el suelo y tuvo un giro brusco.

09 Oct 20, 05:10:29
Marcus Rashford, nombrado Miembro de la Orden del Imperio Británico por su lucha contra la pobreza infantil
El delantero inglés Marcus Rashford fue distinguido este viernes por la reina Isabel II por su acción contra la pobreza infantil durante la pandemia de covid-19, del mismo modo que cientos de anónimos contribuyeron a la lucha contra el virus en Reino Unido.

09 Oct 20, 04:10:02
Marquinhos, Firmino y Coutinho se lucen en la goleada 5-0 de Brasil sobre Bolivia por la eliminatoria sudamericana a Qatar 2022
Brasil empezó este viernes su andadura en las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Catar 2022 con una victoria incontestable por 5-0 sobre Bolivia, que claudicó con los goles de Marquinhos, Roberto Firmino, por partida doble, Philippe Coutinho y uno en propia puerta de Carrasco. Bajo una intensa lluvia, la Canarinha exhibió su fortaleza y solidez en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo y continúa sin perder como local en un partido de eliminatorias mundialistas.

09 Oct 20, 03:10:02
Doblete de Luis Muriel en la victoria 3-0 de Colombia sobre Venezuela por las eliminatorias a Qatar 2022
Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, los goleadores del Atalanta de Bérgamo, anotaron los tantos con los que Colombia se impuso 3-0 a Venezuela y amargó el debut del portugués José Peseiro en el banquillo de la Vinotinto en la primera jornada de las eliminatorias al Mundial de Catar.

09 Oct 20, 03:10:21
Traspasos de jugadores internacionales 'a la baja', según informe de FIFA
Los clubes de fútbol gastaron cerca de 1900 millones de dólares menos que el año pasado en traspasos internacionales de jugadores durante el periodo de fichajes europeos a mediados de este año, de acuerdo con un informe publicado por la FIFA este viernes.

09 Oct 20, 12:10:30
Adiós a Whitey Ford, líder de victorias de todos los tiempos de los Yankees
Whitey Ford, el neoyorquino que registró el mejor porcentaje de victorias de entre todos los lanzadores en el siglo XX y guio a los Yankees a convertirse en perennes campeones del béisbol en las décadas de 1950 y 1960, murió. Tenía 91 años. Un integrante de su familia reveló el viernes a The Associated Press que Ford falleció en su hogar en Long Island la noche del jueves. Se desconoce la causa de su deceso.

09 Oct 20, 11:10:14
Diego Schwartzman: Crees que el partido está peleado y de repente se acabó
"Crees que el partido está peleado, que se va al cuarto set y de repente se acabó", señaló Diego Schwartzman sobre lo que sintió ante Rafael Nadal en la semifinal que perdió este viernes por 6-3, 6-3 y 7-6 (7-0), en 3 horas y 9 minutos de juego. "Es muy difícil ganarle en Roland, son jugadores que todo lo hacen bien y son increíbles. A veces sientes que estás ahí, que vas al cuarto (set) y se acabó. No sabes cómo y encuentran la solución. Lo de Rafa es impresionante, va a por el 13º (Roland) y yo estoy contento por hacer semifinales", dijo.

09 Oct 20, 10:10:02
Eliminatorias sudamericanas: calendario y fixture de Brasil rumbo a Catar 2022
Brasil debuta ante Bolivia este viernes 9 de octubre en el clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022 y el martes 13 chocará contra Perú en Lima en esta primera doble fecha. La eliminatoria regional otorga cuatro boletos directos a Catar-2022 y al quinto la posibilidad de un repechaje con un representativo de otro continente. La Canarinha hace su estreno en la Arena de Sao Paulo, propiedad del club Corinthians. El clásico sudamericano ante Argentina está pautado en la fecha 6 el martes 30 de marzo de 2021.

09 Oct 20, 09:10:08
Rafael Nadal se mete en la final del Roland Garros y va por su 13° título
El rey de Roland Garros Rafael Nadal (2º ATP) jugará por su 13º título el domingo tras derrotar este viernes ofreciendo su mejor versión al argentino Diego Schwartzman (14º); por 6-3, 6-3 y 7-6 (7-0), en 3 horas y 9 minutos de juego. Nadal, que si gana el domingo igualará el récord de 20 Grand Slams de Roger Federer, jugará con el vencedor del duelo entre Novak Djokovic (1º) y Stefanos Tsitsipas (6º).

09 Oct 20, 09:10:22
Las reacciones de la prensa de Argentina sobre el juego contra Ecuador
La prensa de Argentina valoró el ajustado triunfo de la selección albiceleste contra Ecuador, la noche del jueves, pero puntualizó lo difícil que se le presentó al equipo de Lionel Messi romper el "candado" planteado por Gustavo Alfaro, técnico debutante de la Tricolor. Un gol de penal del capitán argentino bastó para que el local se impusiera por 1-0 en Buenos Aires, en el inicio de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

09 Oct 20, 08:10:13
Chile pedirá sanción para el árbitro Eber Aquino por no sancionar una supuesta mano
Chile pedirá los audios del VAR y el castigo del árbitro del partido del jueves en que su selección cayó ante Uruguay 2-1 en el inicio de la clasificatoria al Mundial de Qatar-2022, anunció el presidente de la federación, Pablo Milad. "Pediré los audios del VAR y pediré el castigo del paraguayo (Eber Aquino) como árbitro FIFA", dijo el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile (ANFP) al diario La Tercera.

09 Oct 20, 08:10:25
Eliminatorias sudamericanas: calendario y fixture de Uruguay rumbo a Catar 2022
Uruguay ganó sin sobrarle nada el jueves a Chile (2-1) de local y, junto a Argentina, arrancan como líderes de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Catar-2022. En el estadio Centenario de Montevideo, un gol de Maxi Gómez en los descuentos (90+2) le dio a la Celeste un agónico triunfo 2-1 sobre la Roja, que saboreaba el empate y se quedó con las manos vacías. El martes 13 de octubre en la segunda jornada del clasificatorio, Uruguay deberá subir a la altura de Quito para visitar a Ecuador, rival al que venció 1-0 Argentina en Buenos Aires.

09 Oct 20, 07:10:29
Arnaud Démare gana la séptima etapa del Giro de Italia; Jonathan Caicedo sube un puesto en la general
El campeón de Francia Arnaud Démare (Groupama-FDJ) se impuso de nuevo este viernes al esprint en el Giro de Italia 2020 de ciclismo, en Brindisi, donde ganó la séptima etapa. Mientras que el ecuatoriano Jonathan Caicedo (EF Pro Cycling) ascendió un puesto en la tabla general y se ubica en el 39° lugar luego de que arribara como el 115° clasificado en la etapa de este viernes. Su compatriota Narváez (Ineos) replicó y ascendió al puesto 87 tras llegar 127° a la línea de meta en la séptima etapa.

08 Oct 20, 09:10:52
Gustavo Alfaro: No fue penal; el partido se dispara con una jugada controvertida
Gustavo Alfaro parece estar sorprendido por el desempeño de la selección ecuatoriana que armó en cuestión de 48 horas para encarar el debut en la eliminatoria sudamericana hacia el Mundial de Catar 2022 contra Argentina en Buenos Aires.

08 Oct 20, 08:10:12
'Ecuador nos vino a buscar, no tuvo miedo de presionarnos', reconoce Leo Messi
El capitán de Argentina, Lionel Messi, autor del gol del triunfo para su selección, ponderó el nivel de Ecuador como visitante en la Bombonera, en el inicio del premundial de Catar 2022 este jueves 8 de octubre. "Iba a ser duro. Ellos nos fueron a buscar, no tuvieron miedo de presionarnos y por eso se nos hacía difícil salir jugando y hacer lo que habíamos trabajado", dijo Messi al canal TyC Sports luego del final del partido.

08 Oct 20, 08:10:19
Ecuador cae en su debut ante Argentina por la eliminatoria rumbo a Catar-2022
La selección de fútbol de Argentina superó este jueves a la de Ecuador por 1-0 en Buenos Aires, con un gol de penal de Lionel Messi, en un partido sin luces por la primera fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Qatar-2022. A los 13 minutos, Messi clavó un zurdazo de penal, bien esquinado junto a un poste, anque el guardameta Alexander Domínguez alcanzó a manotear la pelota.

08 Oct 20, 07:10:09
Así está la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana a Catar 2022 en la fecha 1
Uruguay y Argentina pasaron al frente en la tabla de posiciones del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar 2022 gracias a los triunfos que consiguieron en sus respectivos partidos de debut este jueves 8 de octubre. La Celeste venció 2-1 a Chile en Montevideo y la Albiceleste hizo lo propio ante Ecuador por la mínima diferencia (1-0) en Buenos Aires. Colombia y Brasil, otros de los candidatos naturales a quedarse con los cupos directos al Mundial del 2022, se estrenan el viernes 9 contra Venezuela y Bolivia, en ese orden. (D)

08 Oct 20, 05:10:02
Brasil vs. Bolivia: fecha, horarios y canales de TV por la fecha 1 de la eliminatoria sudamericana a Catar 2022
Con la presencia de Neymar en duda, Brasil afronta el viernes un partido en teoría desigual contra Bolivia en las eliminatorias de la Copa del Mundo. La cita en la Arena Corinthians se presentaba como la oportunidad de Neymar para ir recuperando el cariño de los torcedores. No se le echó mucho de menos cuando Brasil de anfitrión se consagró campeón de la Copa América el año pasado. Pero el delantero del Paris Saint-Germain padece molestias en la espalda y no será hasta poco antes del partido contra Bolivia cuando se confirme si el 10 de Brasil juega o no.

08 Oct 20, 04:10:12
Alineaciones confirmadas de Argentina y Ecuador para el partido de la eliminatoria en Buenos Aires
¡Todo listo en el estadio la Bombonera para Argentina vs. Ecuador! Las selecciones de estos países debutan en la eliminatoria sudamericana a la Copa del Mundo Catar 2022. Según informa la prensa argentina, la Tricolor llegó sobre las 19:32 local (17:32 de Ecuador) al escenario propiedad del club Boca Juniors y el bus de la Albiceleste hizo su arribo a las 20:30 local (18:30 de Ecuador).

08 Oct 20, 04:10:01
Ecuador cae 1-0 ante Argentina con penal de Messi en el inicio de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022
La selección de Argentina derrotó 1-0 a su similar de Ecuador con un penal que convirtió el capitán Lionel Messi a los 12 minutos, este jueves 8 de octubre en el debut de ambos equipos en la eliminatoria al Mundial Catar 2022. El juez chileno Roberto Tobar no dudó en decretar pena máxima luego de una barrida del lateral Pervis Estupiñán sobre el delantero Lucas Ocampos. Messi fue al cobro y con tiro de izquierda venció al guardameta Alexander Domínguez pese a que el tricolor intuyó la dirección del balón.

08 Oct 20, 04:10:02
Colombia vs. Venezuela: fecha, horarios y canales de TV por la fecha 1 de la eliminatoria sudamericana a Catar 2022
Las selecciones de Colombia y Venezuela, que llegan a este partido con bajas sensibles, se enfrentarán el viernes 9 de octubre, a partir de los 18:30 local, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, sin público, en la continuación de la fecha 1 de la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar 2022. Ante un rival históricamente complicado, los dirigidos por el portugués Carlos Queiroz echarán de menos a su portero titular, David Ospina, aislado luego de un brote de coronavirus en su equipo, el Napoli, de Italia.

08 Oct 20, 02:10:02
Gol agónico le da el triunfo a Uruguay sobre Chile en el arranque de la eliminatoria a Catar 2022
Con un gol de Maxi Gómez en los descuentos, Urugauy venció agónicamente 2-1 a Chile este jueves en Montevideo, iniciando con buen pie su camino en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar-2022. Gómez, delantero del Valencia español, le dio la victoria a la Celeste con un zapatazo desde afuera del área al minuto 90+2 cuando parecía que el empate era inamovible en el estadio Centenario de la capital uruguaya.

08 Oct 20, 02:10:02
Doblete de André Carrillo ayuda a Perú a igualar a 2 con Paraguaya en el arranque de la Eliminatoria sudamericana a Qatar 2022
André Carrillo y Ángel Romero hicieron los goles respectivos de Perú y Paraguay para firmar el jueves un empate de 2-2 en la primera de las 18 fechas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Con un andar cansino, tal vez producto de la larga inactividad mundial por la pandemia del coronavirus, ambos seleccionados tuvieron desplazamientos lentos buscando el arco rival, cuidando la posesión de la pelota y evitando cometer algún error. Todos los tantos llegaron en el complemento.

08 Oct 20, 01:10:18
Robert Arboleda: El gran sueño que queremos cumplir es llevar a Ecuador a otro Mundial
El defensa Robert Arboleda aseguró que los jugadores que se enfrentarán este jueves a Argentina forman un nuevo grupo con muchas ganas de llevar a Ecuador al Mundial de Qatar 2022, y pidió confianza en el proyecto del nuevo seleccionador, el argentino Gustavo Alfaro. "El gran sueño que queremos cumplir es llevar a Ecuador a otro Mundial, porque el hincha quiere que demos la vida dentro del campo en todos los partidos y para nosotros es lindo saber que la gente, poco a poco, se va juntando y confiando en la selección", resaltó el defensa.

08 Oct 20, 01:10:19
Thibaut Courtois deja concentración de Bélgica y no jugará ante Costa de Marfil
El arquero de Bélgica Thibaut Courtois fue descartado para el partido amistoso del jueves contra Costa de Marfil, y abandonó la concentración del equipo nacional para regresar al Real Madrid. La federación de fútbol de Bélgica hizo el anuncio horas antes del partido en Bruselas. Dijo en un breve mensaje que Courtois no está listo para jugar, sin dar detalles.

08 Oct 20, 12:10:33
Canal de la Universidad Católica transmitirá en diferido los partidos de Ecuador rumbo a Catar-2022
El canal de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG TV) transmitirá en diferido los partidos de Ecuador ante Argentina y Uruguay correspondientes a la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar-2022. El medio de comunicación firmó en meses pasados un convenio con El Canal del Fútbol, dueño de los derechos de los partidos que dispute la Tricolor en la búsqueda por su cuarto mundial. También se podrán ver otros juegos de la eliminatoria sudamericana. Canales para sintonizar UCSG TV

08 Oct 20, 12:10:10
Pervis Estupiñán: Alexander Domínguez siempre me ayudó para mi crecimiento, es como mi padre
Pervis Estupiñán, lateral zurdo del Villarreal de España, debuta esta noche (19:30) como titular en la selección de Ecuador en el inicio de las eliminatorias a Qatar 2022. El joven de 22 años tendrá el reto de jugar contra la Argentina de Lionel Messi en el estadio la Bombonera de Buenos Aires. Estupiñán comentó que la Albiceleste "es una selección muy fuerte, vienen trabajando desde hace mucho tiempo" y añadió: "Nosotros también tenemos una selección con fortalezas".

08 Oct 20, 11:10:42
Gustavo Quinteros reveló al DT de Ecuador la estrategia para frenar a Lionel Messi
Con el entrenador argentino-boliviano Gustavo Quinteros, la selección de Ecuador registró su mejor arranque en el inicio de unas eliminatorias mundialistas. En los cuatro primeros encuentros hacia Rusia 2018, la Tri ganó sus 12 puntos; en ese comienzo memorable obtuvo su primera victoria sobre Argentina en Buenos Aires, donde hoy el combinado nacional vuelve con caras nuevas en el once titular y en el banquillo con el técnico gaucho Gustavo Alfaro.

08 Oct 20, 10:10:16
Franco Armani va de titular en la selección de Argentina contra Ecuador, confirma diario Olé
"Aunque cueste leerlo de esta forma, Franco Armani será local en la Bombonera. Es que el arquero de River Plate fue el elegido para ser titular en el debut de la Selección en eliminatorias, frente a Ecuador y en cancha de Boca Juniors (el acérrimo rival de River)", destaca de entrada en su nota diario Olé de Buenos Aires.

08 Oct 20, 10:10:43
Jhonatan Narváez se mete en el top 10 de la sexta etapa del Giro de Italia; Jonathan Caicedo arriba 65 y es segundo en la montaña
El campeón de Francia, Arnaud Démare, logró su segunda victoria en el presente Giro de Italia, tras ganar este jueves la sexta etapa, en Matera (sur), dos días después de su primer triunfo. Por su parte el ecuatoriano Jhonatan Narváez, de Ineos, sorprendió y arribó en el décimo lugar para instalarse en el puesto 88 de la clasificación general.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Djokovic sufre para acudir a la cita con Nadal en la final de Roland Garros

No fue sencillo, pero Roland Garros tendrá la final soñada entre el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, que sufrió para superar las semifinales, empujado a lograrlo en cinco sets por el griego Stefanos Tsitsipas.

31 Dec 69, 05:12:00
Brasil inicia el camino a Catar 2022 con una goleada de 5-0 ante Bolivia
La Selección de Brasil goleó 5-0 a Bolivia, en el partido que cerró la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo Catar 2022. Con este triunfo, conseguido en Sao Paulo la noche del 9 de octubre del 2020, la 'Verdeamarela' se coloca en el primer lugar de la clasificación.

31 Dec 69, 05:12:00
Santiago Arias fue sustituido tras sufrir una terrible lesión en la goleada de Colombia a Venezuela en eliminatorias
El lateral Santiago Arias fue sustituido al minuto 12 del partido que disputaron las selecciones de Colombia y Venezuela, por la primera jornada de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, tras sufrir un terrible lesión en el tobillo izquierdo cuando disputaba un balón con Darwin Machís. La noche del 9 de octubre del 2020, el cotejo finalizó 3-0 a favor de los locales.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Oceanman' se confirmó en Manta para el 8 y 9 de mayo del 2021
El 'Oceanman', el campeonato internacional de natación en aguas abiertas, se confirmó para el 8 y 9 de mayo del 2021. La prueba estaba prevista para este año pero por la pandemia del covid-19 se aplazó.

31 Dec 69, 05:12:00
Aficionados impiden toma de posesión de estadio del León por nuevos dueños
Aficionados del León irrumpieron el viernes 9 de octubre del 2020 de forma violenta al estadio del club, en el estado de Guanajuato, para evitar que sus nuevos propietarios tomaran posesión de la instalación y con ello mantener la esperanza de que el equipo siga jugando ahí.

31 Dec 69, 05:12:00
Lionel Messi elogió que la Selección de Ecuador no tuvo miedo de presionar a Argentina en Buenos Aires
Lionel Messi, capitán del seleccionado argentino y autor del único tanto albiceleste en la victoria ante Ecuador, el 8 de octubre del 2020, manifestó que esperaba "otra cosa a nivel de juego", pero resaltó la importancia de comenzar ganando en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022. Además, ponderó el planteamiento de la 'Tri'.

31 Dec 69, 05:12:00
Sofia Kenin, con su extraña manera de servir en el tenis, jugará la final del Roland Garros ante Iga Swiatek
Sin una tenista que domine el cuadro femenino, las campeonas son cada vez más jóvenes y la próxima de Roland Garros tendrá los 21 años de la estadounidense Sofia Kenin o los 19 de la polaca Iga Swiatek. La final será el 10 de octubre del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Nadal supera a Schwartzman y espera en la final del Roland Garros al ganador del partido Djokovic vs. Tsitsipas
El español Rafael Nadal se impuso este viernes 9 de octubre del 2020 al argentino Diego Schwartzman en semifinales de Roland Garros, por 6-3, 6-3 y 7-6 (0), en 3 horas y 8 minutos, y optará el domingo a su decimotercera Copa de los Mosqueteros.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección de Ecuador regresó a Quito y comienza a preparar el partido ante Uruguay
La Selección llegó a Quito y en la tarde se entrenará con miras a Uruguay

31 Dec 69, 05:12:00
El DT de Uruguay Óscar Tabárez resaltó las complicaciones de jugar ante Ecuador en la altitud de Quito
El seleccionador de fútbol de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, analizó las posibilidades de su equipo cuando el martes 13 de octubre del 2020 visite a Ecuador en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Arnaud Demaré gana la etapa 7 del Giro de Italia y los tres ecuatorianos mejoran en la clasificación general
El ciclista francés Arnaud Demaré volvió a ganar en el Giro de Italia. Este 9 de octubre del 2020 el deportista del equipo Groupama-FDJ Team se impuso en la séptima etapa, al esprint, al igual que ya lo hizo en las jornadas sexta y cuarta de esta edición.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador tuvo a dos debutantes en una Tri con aires de renovación en las eliminatorias al Mundial de Catar 2022
El zaguero Érick Ferigra y el volante Moisés Caicedo fueron los únicos debutantes de la Selección del DT Gustavo Alfaro, en el duelo de la primera fecha de las eliminatorias a la Copa Mundial de Catar 2022 frente a Argentina.

31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Alfaro, entrenador de Ecuador: 'hay que saber elegir los jugadores para aprovechar la altitud'
Gustavo Alfaro, técnico de Ecuador, anticipó que la propuesta ofensiva contra Uruguay será otra en Quito. Lo dijo durante la conferencia de prensa luego de la agónica derrota 1-0 ante Argentina, la noche de este jueves 8 de octubre del 2020, en el estadio La Bombonera.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Lionel Scaloni ponderó la victoria conseguida por Argentina ante la selección ecuatoriana
El entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, reconoció que su equipo tuvo complicaciones para imponerse a Ecuador por 1-0, la noche de este 8 de octubre de 2020. El estratega espera que su equipo mejore con el pasar de los partidos, en búsqueda de clasificarse al Mundial de Catar 2022.

31 Dec 69, 05:12:00
El golero Alexander Domínguez abrazó a Messi al final del juego en La Bombonera
Argentina derrotó a Ecuador 1-0 este jueves 8 de octubre en el estadio La Bombonera. El astro argentino Lionel Messi convirtió el gol, de penal, a los 13 minutos. Con ese tanto, la albiceleste logró los primeros tres puntos en la clasificatoria. Al final del partido, Messi tuvo una tierna escena con el guardameta Alexander Domínguez.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Gruezo cambió su camiseta con Lionel Messi, tras la derrota de Ecuador en las eliminatorias
Carlos Gruezo buscó a Lionel Messi al final de partido entre Ecuador y Argentina, la noche de este 8 de octubre de 2020, para cambiar la camiseta. El astro argentino salió de la cancha de la Bombonera, con la divisa tricolor sobre sus hombros.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Suárez hizo historia con la selección uruguaya en el triunfo 2-1 ante Chile
Maximiliano Gómez salvó los muebles de Uruguay a los 93 minutos tras marcar el 2-1 que le dio el triunfo a la Celeste sobre Chile en el estadio Centenario de Montevideo, en partido que se jugó a puerta cerrada por la pandemia de covid-19, en el inicio de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2022.

31 Dec 69, 05:12:00
Perú rescató un empate en su visita a Paraguay, en el debut de las eliminatorias mundialistas
André Carrillo anotó el doblete que le permitió a Perú sumar su primer punto de las eliminatorias a catar 2022, en su visita a Paraguay. El partido, que se disputó este 8 de octubre de 2020, en el estadio Defensores del Chaco, finalizó 2-2.

31 Dec 69, 05:12:00
El estadio La Bombonera con sonido ambiental y banderas antes del duelo entre Argentina y Ecuador
El estadio La Bombonera tiene un ambiente de fiesta este jueves 8 de octubre para el partido entre Argentina y Ecuador, por la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022. Unos 30 parlantes con cánticos de los hinchas y banderas se ubicaron en los graderíos del escenario deportivo.

31 Dec 69, 05:12:00
Argentina venció a Ecuador con un gol de Messi, de penal, en el inicio de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022
Argentina comenzó las eliminatorias sudamericanas con un triunfo ante Ecuador. Con un tanto de penal anotado por Lionel Messi, a los 13 minutos, la albiceleste consiguió una victoria ante la Selección ecuatoriana en el estadio La Bombonera este jueves 8 de octubre.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
09 Oct 20, 05:10:39
¿Apagado el Ángel del Gol? (VIDEO)


Fue uno de los jugadores a los que Gustavo Alfaro les entregó la responsabilidad de ser titular en el estreno de Ecuador en las Eliminatorias, pero Ángel Mena no respondió conforme a las expectativas en la caída 1x0 ante Argentina.

]]>

09 Oct 20, 03:10:22
Corviche reapareció pero lo llevarán de a poco (RESUMEN)

Este viernes por la tarde hubo actividad en el marco de la Liga 1 o de primera división en el Perú, con un partido duelo de Universidades, y en el que César Vallejo pudo sumar como visitante.

]]>

09 Oct 20, 03:10:20
Le caería una sanción ejemplificadora

El levantamiento de la suspensión que pesaba sobre cinco de los seis dirigentes que protagonizaron un intento de golpe de estado hace algunos meses en FEF, pasó desapercibido por el debut de la Selección en Eliminatorias, pero aún trae cola.

]]>

09 Oct 20, 03:10:07
"Tienen virtudes pero también sus defectos" (VIDEO)

Durante una larga charla con los medios de comunicación de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el goleador Luis Suárez, ahora en el Atlético de Madrid, se refirió al presente de su carrera y a la visita a Quito.

]]>

09 Oct 20, 02:10:02
¡Alerta para El Ídolo y el Negriuazul!

Importante información respecto a dos delanteros que actualmente militan en el balompié ecuatoriano, ha llegado desde Brasil; mercado en el que Fluminense los tiene a ambos en carpeta.

]]>

09 Oct 20, 02:10:43
Evidentemente para sacarle provecho a la altura (FORMACIÓN)

Más allá de la buena imagen dejada en La Bombonera ante Argentina, desde ya se habla de cambios en el once titular de la Selección Ecuatoriana de Fútbol para enfrentar a Uruguay el día martes.

]]>

09 Oct 20, 02:10:52
"Dándole su camiseta a un hincha" (FOTO)

Carlos Gruezo, volante de nacionalidad ecuatoriana y de gran partido con la Selección de Ecuador ante la Argentina, atrajo todos los lentes en la noche del pasado jueves, al quedarse con el trofeo más preciado.

]]>

09 Oct 20, 02:10:32
No se dio el debut del Roble (RESUMEN)

Este viernes por la tarde, y pese a que d por medio está la disputa de las Eliminatorias Sudamericanas, continuaron las emociones del torneo de Segunda División de Uruguay. No se dio el debut del ecuatoriano.

]]>

09 Oct 20, 01:10:30
Condenados desde los doce pasos (RESUMEN)

Este viernes por la tarde se jugó la Súper Copa de Polonia, torneo que midió al campeón de la liga con el de la copa de dicho país. El Legia Varsovia fue derrotado por la vía de los tiros penales.

]]>

09 Oct 20, 02:10:16
"No conseguimos los puntos pero sí el funcionamiento" (VIDEO)

Cristhian Noboa, volante del Sochi FC de Rusia y quien no pudo llegar a tiempo para el partido contra Argentina, se mostró encantado con los rendimientos de Ecuador ante Argentina, en charla con la cadena de televisión Goltv.

]]>

09 Oct 20, 01:10:05
"Debemos captar su idea lo más rápido posible" (VIDEO)

Énner Valencia, el capitán de la Selección Ecuatoriana de Fútbol y su goleador histórico, también atendió a los medios de comunicación este día viernes, una vez que el equipo arribó por la mañana al país.

]]>

09 Oct 20, 01:10:59
"La entrega habla de que el discurso del cuerpo técnico ha llegado" (VIDEO)

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, conversó con los medios de comunicación a su llegada hasta Quito, después del debut de la Selección en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

]]>

09 Oct 20, 01:10:25
La estrategia del profesor Alfaro lo orilló (FOTO)

El trabajo realizado por la Selección Ecuatoriana de Fútbol ya deja una idea clara de lo que Gustavo Alfaro propondrá a lo largo de su proceso, y un primer resultado fue captado por la estadística del partido ante la Argentina.

]]>

09 Oct 20, 12:10:14
"Nunca entendí esa payasada que no tiene ni pies ni cabeza" (VIDEO)

La Tri ya arrancó un nuevo proceso con Gustavo Alfaro al mando y para ser honestos, las primeras sensaciones son por demás positivas. Ahora resta apuntar a que se consigan algunas unidades que encaminen al sueño de clasificar a Qatar 2022.

]]>

09 Oct 20, 08:10:45
Otro refuerzo de los Morlacos que sale del Ídolo (FOTO)|

El Expreso Austral se prepara para una segunda fase donde su principal objetivo estará centrada en pelear de lleno por la permanencia. La nueva directiva tiene que lidiar con los problemas económicos y al mismo tiempo. Por lo pronto, han recibido una muy buena ayuda.

]]>

09 Oct 20, 07:10:29
"Si seguimos con esta mentalidad, todo llegará" (FOTO)

El Equipo de Todos ya armó sus maletas de retorno al país pues quedan solo unos días para volver a tener actividad por las Eliminatorias Sudamericanas. Esta primera prueba quizá no ha salido como se esperaba el combinado pero al menos ha dejado buenas sensaciones.

]]>

09 Oct 20, 07:10:23
El Ídolo rinde un homenaje a la Perla del Pacífico (VIDEO)

Los Toreros se quedaron con ganas de tener una armadura especial por su aniversario. La pandemia trastocó sus planes y sobre la marcha les tocó reinventarse con una idea que ha dado sus frutos. Ahora, su ciudad es la que merecía ser reconocida.

]]>

09 Oct 20, 07:10:43
No desperdició la oportunidad Dida (FOTO)

Esta visita a La Bombonera ha dejado buenas sensaciones para la Tri y solo la espinita, de no haber sacado al menos el empate. En el bando Albiceleste había un mega crack que es admirado por propios y extraños. Esta era una oportunidad única para varios.

]]>

08 Oct 20, 09:10:54
"Material tenemos y creo que lo demostramos hoy" (ENTREVISTA)

El Equipo de Todos no ha podido quedarse con algo en lo que ha sido un primer duelo por demás aceptable. Quedan conclusiones para el futuro y seguramente, ante Uruguay en casa se intentará sacar adelante un mejor juego.

]]>

08 Oct 20, 09:10:35
"No nos tuvieron miedo de presionar" (ENTREVISTA)

La Albiceleste ha podido sumar sus primeros tres puntos en las Eliminatorias con la intención de que puedan marcar el inicio, de un nuevo camino rumbo a Qatar 2022. Ahora les toca ser visitantes y aspiran a conseguir un nuevo triunfo que los ponga en lo más alto de la clasificación.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Oct 20, 08:10:25
Eliminatorias sudamericanas: calendario y fixture de Uruguay rumbo a Catar 2022

Uruguay ganó sin sobrarle nada el jueves a Chile (2-1) de local y, junto a Argentina, arrancan como líderes de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Catar-2022. En el estadio Centenario de Montevideo, un gol de Maxi Gómez en los descuentos (90+2) le dio a la Celeste un agónico triunfo 2-1 sobre la Roja, que saboreaba el empate y se quedó con las manos vacías. El martes 13 de octubre en la segunda jornada del clasificatorio, Uruguay deberá subir a la altura de Quito para visitar a Ecuador, rival al que venció 1-0 Argentina en Buenos Aires.

09 Oct 20, 07:10:29
Arnaud Démare gana la séptima etapa del Giro de Italia; Jonathan Caicedo sube un puesto en la general
El campeón de Francia Arnaud Démare (Groupama-FDJ) se impuso de nuevo este viernes al esprint en el Giro de Italia 2020 de ciclismo, en Brindisi, donde ganó la séptima etapa. Mientras que el ecuatoriano Jonathan Caicedo (EF Pro Cycling) ascendió un puesto en la tabla general y se ubica en el 39° lugar luego de que arribara como el 115° clasificado en la etapa de este viernes. Su compatriota Narváez (Ineos) replicó y ascendió al puesto 87 tras llegar 127° a la línea de meta en la séptima etapa.

08 Oct 20, 09:10:52
Gustavo Alfaro: No fue penal; el partido se dispara con una jugada controvertida
Gustavo Alfaro parece estar sorprendido por el desempeño de la selección ecuatoriana que armó en cuestión de 48 horas para encarar el debut en la eliminatoria sudamericana hacia el Mundial de Catar 2022 contra Argentina en Buenos Aires.

08 Oct 20, 08:10:12
'Ecuador nos vino a buscar, no tuvo miedo de presionarnos', reconoce Leo Messi
El capitán de Argentina, Lionel Messi, autor del gol del triunfo para su selección, ponderó el nivel de Ecuador como visitante en la Bombonera, en el inicio del premundial de Catar 2022 este jueves 8 de octubre. "Iba a ser duro. Ellos nos fueron a buscar, no tuvieron miedo de presionarnos y por eso se nos hacía difícil salir jugando y hacer lo que habíamos trabajado", dijo Messi al canal TyC Sports luego del final del partido.

08 Oct 20, 08:10:19
Ecuador cae en su debut ante Argentina por la eliminatoria rumbo a Catar-2022
La selección de fútbol de Argentina superó este jueves a la de Ecuador por 1-0 en Buenos Aires, con un gol de penal de Lionel Messi, en un partido sin luces por la primera fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Qatar-2022. A los 13 minutos, Messi clavó un zurdazo de penal, bien esquinado junto a un poste, anque el guardameta Alexander Domínguez alcanzó a manotear la pelota.

08 Oct 20, 07:10:09
Así está la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana a Catar 2022 en la fecha 1
Uruguay y Argentina pasaron al frente en la tabla de posiciones del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar 2022 gracias a los triunfos que consiguieron en sus respectivos partidos de debut este jueves 8 de octubre. La Celeste venció 2-1 a Chile en Montevideo y la Albiceleste hizo lo propio ante Ecuador por la mínima diferencia (1-0) en Buenos Aires. Colombia y Brasil, otros de los candidatos naturales a quedarse con los cupos directos al Mundial del 2022, se estrenan el viernes 9 contra Venezuela y Bolivia, en ese orden. (D)

08 Oct 20, 05:10:02
Brasil vs. Bolivia: fecha, horarios y canales de TV por la fecha 1 de la eliminatoria sudamericana a Catar 2022
Con la presencia de Neymar en duda, Brasil afronta el viernes un partido en teoría desigual contra Bolivia en las eliminatorias de la Copa del Mundo. La cita en la Arena Corinthians se presentaba como la oportunidad de Neymar para ir recuperando el cariño de los torcedores. No se le echó mucho de menos cuando Brasil de anfitrión se consagró campeón de la Copa América el año pasado. Pero el delantero del Paris Saint-Germain padece molestias en la espalda y no será hasta poco antes del partido contra Bolivia cuando se confirme si el 10 de Brasil juega o no.

08 Oct 20, 04:10:12
Alineaciones confirmadas de Argentina y Ecuador para el partido de la eliminatoria en Buenos Aires
¡Todo listo en el estadio la Bombonera para Argentina vs. Ecuador! Las selecciones de estos países debutan en la eliminatoria sudamericana a la Copa del Mundo Catar 2022. Según informa la prensa argentina, la Tricolor llegó sobre las 19:32 local (17:32 de Ecuador) al escenario propiedad del club Boca Juniors y el bus de la Albiceleste hizo su arribo a las 20:30 local (18:30 de Ecuador).

08 Oct 20, 04:10:01
Ecuador cae 1-0 ante Argentina con penal de Messi en el inicio de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022
La selección de Argentina derrotó 1-0 a su similar de Ecuador con un penal que convirtió el capitán Lionel Messi a los 12 minutos, este jueves 8 de octubre en el debut de ambos equipos en la eliminatoria al Mundial Catar 2022. El juez chileno Roberto Tobar no dudó en decretar pena máxima luego de una barrida del lateral Pervis Estupiñán sobre el delantero Lucas Ocampos. Messi fue al cobro y con tiro de izquierda venció al guardameta Alexander Domínguez pese a que el tricolor intuyó la dirección del balón.

08 Oct 20, 04:10:02
Colombia vs. Venezuela: fecha, horarios y canales de TV por la fecha 1 de la eliminatoria sudamericana a Catar 2022
Las selecciones de Colombia y Venezuela, que llegan a este partido con bajas sensibles, se enfrentarán el viernes 9 de octubre, a partir de los 18:30 local, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, sin público, en la continuación de la fecha 1 de la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar 2022. Ante un rival históricamente complicado, los dirigidos por el portugués Carlos Queiroz echarán de menos a su portero titular, David Ospina, aislado luego de un brote de coronavirus en su equipo, el Napoli, de Italia.

08 Oct 20, 02:10:02
Gol agónico le da el triunfo a Uruguay sobre Chile en el arranque de la eliminatoria a Catar 2022
Con un gol de Maxi Gómez en los descuentos, Urugauy venció agónicamente 2-1 a Chile este jueves en Montevideo, iniciando con buen pie su camino en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar-2022. Gómez, delantero del Valencia español, le dio la victoria a la Celeste con un zapatazo desde afuera del área al minuto 90+2 cuando parecía que el empate era inamovible en el estadio Centenario de la capital uruguaya.

08 Oct 20, 02:10:02
Doblete de André Carrillo ayuda a Perú a igualar a 2 con Paraguaya en el arranque de la Eliminatoria sudamericana a Qatar 2022
André Carrillo y Ángel Romero hicieron los goles respectivos de Perú y Paraguay para firmar el jueves un empate de 2-2 en la primera de las 18 fechas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Con un andar cansino, tal vez producto de la larga inactividad mundial por la pandemia del coronavirus, ambos seleccionados tuvieron desplazamientos lentos buscando el arco rival, cuidando la posesión de la pelota y evitando cometer algún error. Todos los tantos llegaron en el complemento.

08 Oct 20, 01:10:18
Robert Arboleda: El gran sueño que queremos cumplir es llevar a Ecuador a otro Mundial
El defensa Robert Arboleda aseguró que los jugadores que se enfrentarán este jueves a Argentina forman un nuevo grupo con muchas ganas de llevar a Ecuador al Mundial de Qatar 2022, y pidió confianza en el proyecto del nuevo seleccionador, el argentino Gustavo Alfaro. "El gran sueño que queremos cumplir es llevar a Ecuador a otro Mundial, porque el hincha quiere que demos la vida dentro del campo en todos los partidos y para nosotros es lindo saber que la gente, poco a poco, se va juntando y confiando en la selección", resaltó el defensa.

08 Oct 20, 01:10:19
Thibaut Courtois deja concentración de Bélgica y no jugará ante Costa de Marfil
El arquero de Bélgica Thibaut Courtois fue descartado para el partido amistoso del jueves contra Costa de Marfil, y abandonó la concentración del equipo nacional para regresar al Real Madrid. La federación de fútbol de Bélgica hizo el anuncio horas antes del partido en Bruselas. Dijo en un breve mensaje que Courtois no está listo para jugar, sin dar detalles.

08 Oct 20, 12:10:33
Canal de la Universidad Católica transmitirá en diferido los partidos de Ecuador rumbo a Catar-2022
El canal de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG TV) transmitirá en diferido los partidos de Ecuador ante Argentina y Uruguay correspondientes a la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar-2022. El medio de comunicación firmó en meses pasados un convenio con El Canal del Fútbol, dueño de los derechos de los partidos que dispute la Tricolor en la búsqueda por su cuarto mundial. También se podrán ver otros juegos de la eliminatoria sudamericana. Canales para sintonizar UCSG TV

08 Oct 20, 12:10:10
Pervis Estupiñán: Alexander Domínguez siempre me ayudó para mi crecimiento, es como mi padre
Pervis Estupiñán, lateral zurdo del Villarreal de España, debuta esta noche (19:30) como titular en la selección de Ecuador en el inicio de las eliminatorias a Qatar 2022. El joven de 22 años tendrá el reto de jugar contra la Argentina de Lionel Messi en el estadio la Bombonera de Buenos Aires. Estupiñán comentó que la Albiceleste "es una selección muy fuerte, vienen trabajando desde hace mucho tiempo" y añadió: "Nosotros también tenemos una selección con fortalezas".

08 Oct 20, 11:10:42
Gustavo Quinteros reveló al DT de Ecuador la estrategia para frenar a Lionel Messi
Con el entrenador argentino-boliviano Gustavo Quinteros, la selección de Ecuador registró su mejor arranque en el inicio de unas eliminatorias mundialistas. En los cuatro primeros encuentros hacia Rusia 2018, la Tri ganó sus 12 puntos; en ese comienzo memorable obtuvo su primera victoria sobre Argentina en Buenos Aires, donde hoy el combinado nacional vuelve con caras nuevas en el once titular y en el banquillo con el técnico gaucho Gustavo Alfaro.

08 Oct 20, 10:10:16
Franco Armani va de titular en la selección de Argentina contra Ecuador, confirma diario Olé
"Aunque cueste leerlo de esta forma, Franco Armani será local en la Bombonera. Es que el arquero de River Plate fue el elegido para ser titular en el debut de la Selección en eliminatorias, frente a Ecuador y en cancha de Boca Juniors (el acérrimo rival de River)", destaca de entrada en su nota diario Olé de Buenos Aires.

08 Oct 20, 10:10:43
Jhonatan Narváez se mete en el top 10 de la sexta etapa del Giro de Italia; Jonathan Caicedo arriba 65 y es segundo en la montaña
El campeón de Francia, Arnaud Démare, logró su segunda victoria en el presente Giro de Italia, tras ganar este jueves la sexta etapa, en Matera (sur), dos días después de su primer triunfo. Por su parte el ecuatoriano Jhonatan Narváez, de Ineos, sorprendió y arribó en el décimo lugar para instalarse en el puesto 88 de la clasificación general.

08 Oct 20, 10:10:16
Eliminatorias sudamericanas | Primera fecha: calendario, fixture, partidos y canales para ver en vivo las eliminatorias
Este jueves 8 de octubre da a inicio a las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022 con las diez selecciones que forman parte de la Conmebol; Uruguay recibe a Chile, Paraguay a Perú y Argentina a Ecuador, todos en la búsqueda de los cuatros cupos que otorga acceso directo a la cita mundialista y al quinto lugar la posibilidad de una repesca.

08 Oct 20, 08:10:59
Gabriel Achilier le dijo no a Barcelona SC y podría calar en Alianza Lima
Sin equipo desde que el Monarcas Morelia de la Liga MX pasara a llamarse Mazatlán Fútbol Club en agosto pasado y quedara fuera de sus planes, a Gabriel Achilier, el experimentado back central orense de 35 años, le apareció una alternativa en la primera división peruana para continuar su carrera, si bien no sería para este 2020 sino para la temporada 2021.

08 Oct 20, 08:10:42
Polaca Iga Swiatek saca del camino en Roland Garros a la argentina Nadia Podoroska
Una de las grandes promesas del circuito, la polaca Iga Swiatek (54ª WTA), de 19 años, fue un obstáculo demasiado alto para la argentina Nadia Podoroska (131ª), que cayó por 6-2 y 6-1 este jueves en semifinales de Roland Garros, a donde había llegado procedente de la clasificación. Podoroska no pudo romper el techo de cristal del tenis femenino argentino en Roland Garros y se queda en la lista de jugadoras que alcanzaron las semifinales: Raquel Giscafré (1974), la leyenda Gabriela Sabatini (1985, 1987, 1988, 1991 y 1992), Clarisa Fernández (2002) y Paola Suárez (2004).

08 Oct 20, 08:10:02
Eliminatorias sudamericanas: calendario y fixture de Argentina rumbo al Mundial Catar 2022
La selección de Argentina comienza este jueves 8 de octubre contra su similar de Ecuador el largo camino hacia el próximo Mundial de Catar 2022. El enfrentamiento está pactado a las 21:30 local (19:30 hora ecuatoriana) en el campo de la Bombonera en Buenos Aires. Después de este encuentro la Albiceleste tiene que desplazarse a La Paz para cumplir su compromiso de la segunda fecha de la eliminatoria contra Bolivia. Por su parte, la Tricolor va a ser local en Quito ante Uruguay.

08 Oct 20, 07:10:46
Argentino Schwartzman ante español Nadal, en duelo de pronóstico reservado en el Roland Garros
Superviviente del mejor combate del torneo, Diego Schwartzman (14º ATP) afronta este viernes (08:00 de Ecuador) la madre de todas las batallas: desafiar en semifinales al gigante de Roland Garros Rafael Nadal (2º), al que solo batió en Roma hace 20 días. El 'Peque' tiene argumentos, la historia juega a favor del español.

08 Oct 20, 07:10:02
Los enfrentamientos entre Argentina y Ecuador por las eliminatorias mundialistas
A cinco años de su histórica victoria por 2-0 en el estadio Monumental de River Plate en el estreno del premundial a Rusia-2018, la selección ecuatoriana visitará nuevamente Buenos Aires para enfrentarse a Argentina en la primera jornada del clasificatorio a Catar-2022. Esta vez el escenario del enfrentamiento será la cancha de la Bombonera, la casa de Boca Juniors, donde el 17 de diciembre de 1960 el combinado tricolor jugó su primer encuentro como visitante por las eliminatorias de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

08 Oct 20, 06:10:29
Hamilton tiene una nueva oportunidad de igualar el récord de Schumacher, ahora será en el GP de Eifel
Objetivo 91 victorias: tras desaprovechar la oportunidad en Rusia a finales de septiembre por una doble penalización, el británico Lewis Hamilton tiene una nueva ocasión de igualar el récord de victorias en Fórmula 1 de Michael Schumacher este domingo, en tierra del legendario piloto alemán. Escenario del primer Gran Premio de Eifel (nombre de la región), el de Nürburgring era uno de los circuitos fetiches de Schumacher, nacido a menos de 100 kilómetros de allí y donde venció hasta en cinco ocasiones.

08 Oct 20, 06:10:04
Jorge Barraza: Ni Gustavo Alfaro sabe cómo se verá Ecuador
"¿Cómo ves a Ecuador…?", nos pregunta un colega de radio, en función del debut de la selección tricolor ante Argentina. No sé, respondo. Nadie sabe, ni Gustavo Alfaro. Más allá de observar a sus jugadores en algunos videos o presencialmente en unos pocos partidos de liga local o Libertadores, no los conoce. Seguro ha sido ayudado para confeccionar la primera convocatoria por Jorge Célico. Es una designación a ciegas, dadas las circunstancias. No podía hacer otra cosa.

08 Oct 20, 06:10:20
Sorprenden con victorias Rays, Bravos y Dodgers en las divisionales y están cerca de las Series de Campeonato de las Grandes Ligas
Los Rays de Tampa Bay, los Atléticos de Oakland, los Bravos de Atlanta y los Dodgers de Los Ángeles lograron sendas victorias este miércoles en sus respectivos partidos de las series divisionales de las Grandes Ligas de béisbol. Los Rays vencieron por segunda noche consecutiva a los Yankees de Nueva York con marcador de 8x4, gracias a jonrones del cubano Randy Arozarena -su tercero en la serie-, Kevin Kiemaier y el boricua Michael Pérez, para irse arriba 2-1 en su serie de la Liga Americana.

08 Oct 20, 04:10:01
Ecuador se cuelga 21 medallas de oro en Campeonato Iberoamericano de pesas en línea
Ecuador obtuvo 17 medallas de oro, 16 de plata y 6 de bronce en el Campeonato Iberoamericano de Halterofilia en línea que tuvo el aval de la Confederación Sudamericana de este deporte. Los tricolores Tamara Salazar, Neisi Dajomes, Dixon Arroyo y Jair Reyes se colgaron una tripleta de oro cada uno.

08 Oct 20, 04:10:01
Daniel Viteri: 'Alexander Domínguez no juega en su club, pero sabe lo que es la presión y debe ser titular en la selección de Ecuador contra Argentina'
Daniel Viteri ya es un veterano del arco. Cumplirá 39 años el 12 de diciembre próximo y a cuestas tiene 21 como profesional porque debutó muy joven en Emelec. Con una vasta experiencia que incluye el Mundial Sub-20 en el 2001 con la Tricolor, un bicampeonato nacional con Emelec (2001-2002), fue el tercer golero de Ecuador en la Copa del Mundo 2002, la eliminatoria a Sudáfrica 2010 y con Liga de Quito fue parte de los planteles que ganaron la Libertadores (2008), la Sudamericana y la Recopa (ambas en el 2009).