sábado, 25 de abril de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
25 Apr 20, 07:04:04
Club Utrecht amenaza con una demanda en los tribunales por concluir la temporada en Holanda

El club Utrecht de la primera división de Holanda se prepara para presentar una demanda legal contra la decisión de la Asociación Real de Fútbol de cancelar el resto de la temporada de la liga y otorgar los puestos para la Liga de Campeones sobre la base de la tabla en el momento en que se suspendieron las acciones por el coronavirus. Utrecht difícilmente será el único club en retar la decisión, que declara además que no habrá ascensos y descensos entre las dos primeras divisiones en el país.

25 Apr 20, 06:04:13
Madre de Neymar habría terminado relación con su joven novio por su pasado bisexual
Nadine Gonçalves, la famosa madre de Neymar, ha decidido dar por terminado su sonado romance con un joven de 23 años después de que se filtraran las relaciones homosexuales que este había tenido en el pasado.

25 Apr 20, 05:04:28
Contratación de Jordi Cruyff fue determinante para sacar a Francisco Egas de la presidencia de la FEF, según directivo
La decisión de remover a Francisco Egas de la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) es "legal", comentó Carlos Galarza, quien fue uno de los miembros del directorio que apoyó la destitución del dirigente quiteño. "El Congreso elige a los miembros del directorio, y de ahí sus dignidades, nosotros fuimos elegidos, y ahora hicimos lo mismo, un cambio en la interna del directorio", explicó el dirigente.

25 Apr 20, 04:04:00
A Diego Armando Maradona, la pasión del hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata le recuerda al del Nápoles
El exastro del fútbol mundial y actual técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Armando Maradona, reconoció que mantiene una relación "hermosa" con los hinchas del club argentino y le "hace acordar al tifosi napolitano por la pasión y fidelidad de la gente". 'Pelusa' brilló en el Nápoles de Italia entre 1984 y 1992. Llevó al club sureño a la consecución de sus únicos dos títulos de la Serie A (1987 y 1990), además de la Copa de la UEFA (1989, actualmente Liga Europa).

25 Apr 20, 03:04:19
Diego Forlán se aferra a un sueldo en Peñarol 'sea lo que pudiera pagarse'
Diego Forlán desmintió los rumores en la prensa de Uruguay que afirmaban que iba a renunciar a su salario como entrenador de Peñarol para asegurar el cobro del resto de su cuerpo técnico ante la emergencia sanitaria por la COVID-19. En declaraciones a EFE, Forlán negó enfáticamente que esto fuera cierto y subrayó su molestia porque esto se diga al mismo tiempo en el que los futbolistas del club están negociando con los directivos para solucionar sus problemas.

25 Apr 20, 02:04:55
Luis Chango: "Yo no le veo ningún futuro a la FEF" tras la destitución de Francisco Egas
La destitución de Francisco Egas como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) provocó el rechazo de varios personajes vinculados al balompié nacional, entre estos, el de Luis Alfonso Chango, directivo honorario de Mushuc Runa. "Para mí las decisiones que ha tomado la FEF encabezadas por (Jaime) Estrada y (Carlos) Galarza son apresuradas. Yo lo que haría es renunciar y presentar la denuncia correspondiente. Los culpables son todos, no solamente Egas", dijo Chango.

25 Apr 20, 11:04:01
Es "ilegal" la salida de Francisco Egas de la presidencia de la FEF, dicen abogados
La decisión que tomaron los seis miembros del Directorio de Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para remover a Francisco Egas de la presidencia es una "violación los estatutos" de la entidad, según comentaron dos abogados con conocimientos en este deporte a través de sus cuentas en redes sociales.

25 Apr 20, 11:04:59
Miguel Ángel Loor: Es imposible evitar el contagio, buscamos protocolos para minimizarlo
El fútbol profesional no puede reanudarse en Ecuador si no se encuentran los protocolos que ayuden a reducir el contagio de coronavirus. Así lo dio a entender Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, en una entrevista con Estadio TV.

25 Apr 20, 11:04:13
Polonia presentó planificación para retomar actividad deportiva, el fútbol va primero
El primer ministro polaco Mateusz Morawiecki anunció este sábado que el campeonato de fútbol local podría reanudarse a finales de mayo, aunque sin público en los estadios. "El pitido inicial no es para mañana", declaró Morawiecki, quien indicó haber tomado la decisión tras mantener contactos con los ministerios de Sanidad y de Deportes, así como con los dirigentes deportivos.

25 Apr 20, 10:04:19
Nicaragua presenta velada boxística en plena pandemia de COVID-19
En un mundo desprovisto de deportes en medio de la batalla contra el nuevo coronavirus, Nicaragua ocupa el sábado el centro del escenario. Managua desafía a la pandemia y alista una cartelera de boxeo ante críticas de quienes califican como un acto "temerario" la realización de esta velada en el país centroamericano. El exbicampeón mundial de los pesos mínimo y minimosca Rosendo Álvarez organiza la inusual cartelera en la que se medirán 16 púgiles nicaragüenses en el gimnasio multiuso Alexis Argüello.

25 Apr 20, 10:04:52
Jordi Cruyff: No me da la gana informar públicamente de la Selección
El seleccionador de Ecuador, Jordi Cruyff, afirmó que no tiene por qué revelar su agenda de trabajo en público, pero que sí rinde cuentas detalladas a sus superiores en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), una discreción que también pide a sus jugadores en concordancia con "el fútbol moderno". Además, abrió la puerta a la convocatoria de jugadores extranjeros que se han nacionalizado ecuatorianos, como también a futbolistas locales que hayan cometido algún error y dejó en claro que deberán aprovechar esa oportunidad.

25 Apr 20, 09:04:30
Chelsea no reduce sueldos de sus jugadores pero los invita a donar
El club inglés de fútbol del Chelsea anunció este sábado que no impondrá reducciones de salarios a sus jugadores, pero les pidió que realicen donativos a organizaciones caritativas que estén trabajando en la lucha contra la pandemia de COVID-19. "Por el momento, el club no dejará al primer equipo masculino en contribución financiera y el Consejo de Administración pidió a los jugadores concentrar sus esfuerzos en el apoyo a causas caritativas", afirman los 'Blues' en un comunicado.

25 Apr 20, 08:04:07
Premier League presentaría propuestas para finalizar la liga
La Premier League estudia reanudar la temporada el 8 de junio y acabar el campeonato inglés de fútbol el 27 de julio, publicó este sábado el diario The Times. Al suspenderse el campeonato a mediados de marzo por la pandemia de COVID-19, restaban 92 partidos para el final del torneo, aunque la lucha por el título parecía claramente decantada en favor del Liverpool, que lleva 30 años esperando para volver a conquistar la liga inglesa.

25 Apr 20, 05:04:02
A los 27 años, DT César Luis Menotti aclara lo que ocurrió con Hugo Sánchez
El técnico argentino César Luis Menotti fue considerado uno de los mejores técnicos del planeta, salió campeón del mundo con Argentina en 1978 y se cotizó a nivel mundial. En 1991 llegó a la selección mexicana para clasificar al Mundial de Estados Unidos 94, pero su proceso duró solo dos años y renunció al cargo. Durante su gestión tuvo decisiones polémicas que fueron criticadas, una de ellas, no convocar a Hugo Sánchez, quien era la máxima figura del fútbol mexicano en ese entonces.

25 Apr 20, 05:04:02
Mario Canessa Oneto: Los Gómez y los Ycaza le han dado lustre a nuestro tenis
En el tenis ecuatoriano existen apellidos que se hicieron famosos; a los que me voy a referir en este editorial han trascendido durante más de nueve décadas y nos han permitido celebrar y recordar triunfos que han dado gloria al deporte ecuatoriano. Esta historia comienza por 1930 hasta nuestros días; tanto los Gómez como los Ycaza han escrito capítulos apasionantes que hoy intento resumir.

25 Apr 20, 05:04:02
Primera condena por amaño en La Liga de España
Una corte española dictó sentencias de prisión a nueve exdirectivos, futbolistas y empresarios tras hallarlos culpables de coludirse para amañar los resultados de partidos de la Liga nacional de fútbol. Se trata de la primera ocasión en que alguien es enviado a prisión por esta causa en España. La investigación se centró en dos juegos al final de la campaña 2013-2014 en los que directivos del Osasuna pagaron a dos jugadores del Real Betis para influir en los resultados.

25 Apr 20, 05:04:02
Presidente de AFNA: 'Pospandemia podría conllevar reestructuración de los torneos'
El cambio que genere la pandemia del COVID-19 al balompié local y mundial deberá analizarse desde el impacto económico y social, según Fred Larreátegui, presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA). La propia reanudación de actividades generará una "nueva realidad" a la que todos los sectores inmersos deberán acoplarse, desde reprogramar torneos, hasta pérdidas que se generen a nivel general en la economía, sin público en las gradas. ¿Qué panorama avizora con la para por el COVID-19?

24 Apr 20, 10:04:01
Sin guía para evitar contagios en torneos
Aunque no hay fecha para la reanudación de las actividades deportivas a nivel mundial, los dirigentes tienen dudas sobre los protocolos que deberán cumplirse para retomar la actividad. Así lo mencionan los presidentes de la lucha y el judo del Ecuador, que esperan una vacuna para evitar contagios.

24 Apr 20, 09:04:44
Manchester United: "Mientras más tiempo continúe la crisis por el coronavirus, mayor será el impacto"
El vicepresidente del Manchester United, Ed Woodward, ha advertido a los hinchas locales que los gastos en fichajes de jugadores se reducirán, en momentos en que toda la industria del fútbol resiente las consecuencias financieras de la pandemia de coronavirus. Los partidos de la Liga Premier inglesa están suspendidos desde hace más de seis semanas, y los estadios permanecerían cerrados al público incluso cuando pueda reanudarse la campaña, algo que ocurriría en junio, cuando muy pronto.

24 Apr 20, 09:04:06
Dodgers de Los Ángeles es demandado por un hincha que fue agredido en sus instalaciones
Un fanático de los Dodgers de Los Ángeles, quien sufrió daño cerebral a raíz de la agresión de la que fue víctima en el aparcamiento del estadio del equipo, decidió demandar a éste por negligencia, anunciaron el viernes sus abogados. La demanda, interpuesta esta semana por Rafael Reyna y su esposa, señala que el club no se cercioró de que el Dodger Stadium contara con medidas adecuadas de seguridad. "No tenemos comentarios" sobre la demanda, dijo el portavoz de los Dodgers, Joe Jareck, en un correo electrónico.

24 Apr 20, 04:04:32
Diego Maradona sale en defensa de Guillermo Vilas, quien padece grave enfermedad
El exfutbolista argentino Diego Maradona ha dedicado un mensaje en su cuenta de Instagram al extenista Guillermo Vilas, su "querido Willy", para el que pide respeto y un trato digno después de que haya salido a la luz que padece un grave deterioro cognitivo.

24 Apr 20, 03:04:41
'Engaños y mentiras' acabaron con el mandato de Francisco Egas en la FEF, según comunicado
Solo 14 meses y 24 días estuvo al cargo de la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) Francisco Egas. El empresario llegó con un plan para revolucionar el balompié nacional y selección, pero su forma de dirigir la entidad, las contrataciones que hizo en los últimos 7 meses, entre las que se destaca el nuevo cuerpo técnico (liderada por Jordi Cruyff) y manejos económicos fueron determinantes para removerlo del cargo. Tras la salida de Egas, Jaime Estrada, quien era el vicepresidente de la entidad, se hizo cargo de la presidencia de la FEF.

24 Apr 20, 02:04:01
Rubén Darío Insúa completará fase del aislamiento de coronavirus con su familia, en Argentina
En vuelo humanitario gestionado por el gobierno de Argentina, el director técnico Rubén Insúa y varios de sus compatriotas vinculados a Liga de Portoviejo dejaron el país este viernes para regresar a su país y reunirse con sus familias mientras dure el periodo de aislamiento por el COVID-19 en el Ecuador. La opción de viajar surgió hace 10 días según declaró el estratega en Mundo Deportivo. "El gobierno manda vuelos para la gente que quiere volver a Argentina o para quienes quieren terminar de pasar la cuarentena con la familia, como es mi caso", dijo Insúa.

24 Apr 20, 02:04:31
No habrá campeón en el fútbol de Países Bajos; tabla de posiciones definirá cupos internacionales
La Federación de Fútbol de Países Bajos dijo el viernes que tras una reunión con los clubes y representantes sindicales de jugadores y técnicos no habrá campeón esta temporada en la liga, después de que la pandemia de coronavirus obligó a un término anticipado del campeonato. Sin embargo, Ajax Amsterdam y AZ Alkmaar, que lideraban el torneo con los mismos puntos a falta de nueve juegos para completar la temporada, representarán al país en la próxima edición de la Champions League.

24 Apr 20, 12:04:42
FIFA adelanta pagos a las federaciones para que afronten la pandemia del coronavirus
La FIFA anunció este viernes que pagos adelantados por 500.000 dólares serán entregados a las federaciones miembro a fin de cubrir gastos de operación durante la pandemia del nuevo coronavirus. Cada una de las 211 federaciones miembro tiene derecho a seis millones de dólares de la FIFA entregados en partes a lo largo de un ciclo entre Copas del Mundo de cuatro años. La FIFA anunció que la siguiente entrega, que estaba programada para julio, ahora deberá entregarse en los próximos días junto con otros pagos pendientes del año pasado.

24 Apr 20, 11:04:43
Removido Francisco Egas de presidencia de FEF, resuelve directorio
El directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) resolvió remover de la presidencia a Francisco Egas en el marco de una reestructuración de la cúpula del ente rector del balompié nacional. De acuerdo con un documento compartido con este Diario, Jaime Estrada deja la vicepresidencia y ocupa la posición que tenía Egas. Este último pasa a ser tercer vocal. En tanto, Carlos Galarza, antes tercer vocal principal, queda como segundo en la jerarquía. Las posiciones restantes en el directorio se mantienen.

24 Apr 20, 11:04:57
Lesión deja inactivo al brasileño Coutinho hasta mediados de mayo en el Bayern Munich
El mediocampista del Bayern Munich Philippe Coutinho se sometió este viernes a una cirugía menor en el tobillo derecho y comenzará su programa de rehabilitación en aproximadamente dos semanas, informó el club. El brasileño de 27 años, a préstamo desde el FC Barcelona por una temporada, podría volver a estar en forma para el resto de la campaña de la Bundesliga, que se suspendió a mediados de marzo debido a la pandemia de coronavirus.

24 Apr 20, 11:04:56
Byron Castillo: La para le afecta a todos los clubes; no es como estar en cancha
Byron Castillo, elemento de Barcelona SC, dijo que los jugadores se ven afectados por la para obligatoria debido a la pandemia del COVID-19 ya que, a pesar de que se encuentran entrenando en sus casas, "no es como estar en cancha".

24 Apr 20, 10:04:40
Estudio muestra cómo Zlatan Ibrahimović ha desafiado a la física con sus remates acrobáticos y de larga distancia
Es difícil discrepar con la autoconfianza de Zlatan Ibrahimović. Antes de su traspaso a LA Galaxy de la MLS a principios de 2018, había ganado más de 30 títulos importantes en su carrera, levantando al menos un trofeo en cada temporada desde su debut (en la élite europea) en Ajax de Ámsterdam.

24 Apr 20, 09:04:09
Francisco Egas y exempleado de FEF, en entredicho por facturas
Un entredicho entre el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, y el exrelacionista de la institución, Juan Martín Ampuero, surgió luego de que este último hablara de un supuesto pago "con aumento en la factura final" de la FEF, en 2019, a una productora audiovisual a través de otra firma publicitaria intermediaria "que ni siquiera movió un dedo".

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Junior Sambia, en coma inducido por covid-19, inicia protocolo para despertar

El mediocentro del Montpellier Junior Sambia, en coma inducido desde el jueves por coronavirus, ha iniciado ya el protocolo para despertarse, informó este sábado su agente, Fréderic Guerra, que está a la espera de los resultados pero considera que ese paso es "una buena noticia".

31 Dec 69, 05:12:00
Técnico Universitario persiste en su demanda contra el golero Jorge Pinos y acude al TAS
Mauricio Jara, directivo del Técnico Universitario, afirmó que el 'Caso Jorge Pinos' sigue abierto, y que el club, al agotar todos los recursos legales en el país, recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés).

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente de Avellaneda debe cancelar más de USD 100 000 a Emelec, por el fichaje de Fernando Gaibor a un club de Emiratos Árabes
La FIFA falló a favor del Club Sport Emelec, en el reclamo que realizó en contra del Independiente de Avellaneda por el préstamo del ecuatoriano Fernando Gaibor al Al-Wasl de los Emiratos Árabes Unidos a mediados del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Chelsea no bajará el sueldo de sus jugadores ante la crisis por covid-19
El Chelsea anunció este sábado que no bajará el sueldo a sus jugadores, a quienes pedirá en compensación que continúen apoyando obras de caridad para aliviar la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
Fabián Bustos admitió que el tema económico motivó la salida de jugadores
Fabián Bustos, actual entrenador de Barcelona, reveló que no pudo armar el equipo con los jugadores que quería en un inicio, debido a las complicaciones económicas que atraviesa el cuadro amarillo. Los canarios son presididos por Carlos Alfaro Moreno desde el 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Sixto Vizuete: 'Si yo no hubiese tenido personalidad no hubiese durado dos días en la Selección'
El entrenador ecuatoriano Sixto Vizuete volvió a recordar su paso por la Selección de Ecuador durante las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010, y descartó cualquier afirmación que ponía a los jugadores más experimentados en la cima de la cadena de mando: "Si yo no hubiese tenido personalidad no hubiese durado dos días en la Selección".

31 Dec 69, 05:12:00
Jefferson Orejuela: 'Da pena, porque uno pensaba que la Casa de la Selección estaba en orden'
Jefferson Orejuela vive su segunda experiencia internacional como futbolista profesional en medio de una pandemia. En Querétaro, su nuevo club, han buscado la forma de que todos los de la plantilla estén tranquilos, sobre todo los extranjeros y más los ecuatorianos.

31 Dec 69, 05:12:00
La Federación Mexicana da por terminada y desierta la Liga de Ascenso MX y toma medidas por 6 años
La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) aprobó este viernes 24 de abril del 2020 "de manera unánime" la suspensión por seis años del ascenso y el descenso. Además declaró desierto el torneo de la Liga de Ascenso MX (segunda división)

31 Dec 69, 05:12:00
El Bayern Múnich vende 100 000 mascarillas con los colores del club
El FC Bayern ha vendido más de 100 000 mascarillas con los colores del club en 24 horas, informó este sábado la entidad bávara a través de su página web.

31 Dec 69, 05:12:00
Los cinco tropiezos de Francisco Egas en sus 449 días como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol
Francisco Egas fue electo como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) el 31 de enero del 2019, en una resolución que dejó atrás la era de Luis Chiriboga. El empresario anunció un cambio radical y un nuevo proceso en la selección ecuatoriana. El Directivo realizó una reestructuración de la economía de la FEF y logró abaratar costos suprimiendo gastos onerosos. En ese camino, sus decisiones, sin embargo, también generaron críticas que llegaron desde los mismos miembros del Directorio.

31 Dec 69, 05:12:00
El Secretario de la Ecuafútbol certifica la remoción de Francisco Egas como presidente
La salida de Francisco Egas como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) es un hecho. El mismo organismo, a través de una carta firmada por el secretario general Gustavo Silikovich, certifica la actuación de seis de los nueve vocales del organismo, que en la jornada del viernes 24 de abril decidieron remover al empresario quiteño de su cargo como titular del ente. Ahora, Egas será tercer vocal.

31 Dec 69, 05:12:00
Fiscalía paraguaya imputa a presunto implicado en el caso Ronaldinho
La Fiscalía paraguaya imputó este viernes 24 de abril del 2020 a un joven de 25 años por su presunta implicación en la adulteración de documentos paraguayos que le fueron entregados al exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto para entrar en Asunción el pasado 4 de marzo.

31 Dec 69, 05:12:00
Nutricionistas aseguran que la dieta del deportista es diferente en la cuarentena
El deportista en cuarentena debe tener una dieta diferente, pues el entorno cambió debido al confinamiento. "Por más que completen sus tablas de entrenamiento, el gasto de calorías es inferior al que tenían antes del aislamiento", detalla la nutricionista Nadia Paredes.

31 Dec 69, 05:12:00
El entrenamiento en casa mantiene activas a las seleccionadas que militan en el fútbol del extranjero
La Liga Española entraba a la etapa de definiciones cuando apareció el covid-19. Kerly Real, Mayra Olvera, Ligia Moreira y Joselyn Montaño, que pertenecen a equipos de fútbol de Segunda Categoría, tuvieron que quedarse en la península Ibérica a la espera del fin del confinamiento y que el torneo se reanude.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Alfonso Chango pidió la renuncia de todo el directorio de la FEF
Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio del Mushuc Runa, solicitó al directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que presente su renuncia y llame a nuevas elecciones, luego de la destitución de Francisco Egas como presidente.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Galarza: 'Tenemos que negociar con Jordi Cruyff una terminación temporal de su contrato'
Carlos Galarza, integrante del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, justificó la decisión que tomaron dentro de la institución al relevar de sus funciones al presidente Francisco Egas.

31 Dec 69, 05:12:00
Lucía Vallecilla: 'Jonathan Borja no recuerda quién le dio la posibilidad de salir al exterior'
Para El Nacional, volver a los entrenamientos en El Complejo de El Sauce todavía está descartado. La dirigencia y el cuerpo técnico han estructurado un plan para que la actividad se desarrolle en casa. El DT Eduardo Lara es el responsable de verificar y asistir a sus futbolistas durante estas dinámicas, a través de las plataformas digitales.

31 Dec 69, 05:12:00
El cuerpo técnico del Delfín viajó a Argentina en vuelo humanitario
El DT del Delfín, el argentino Carlos Ischia, y la mayoría de su cuerpo técnico abandonaron el país en un vuelo humanitario este viernes 24 de abril del 2020. El presidente del club, José Delgado, confirmó la salida de los extranjeros, pero advirtió que seguirán vinculados a la institución y trabajarán desde sus domicilios.

31 Dec 69, 05:12:00
Arsenal FC y el París Saint Germain retaron al Independiente del Valle en las redes sociales
Pese a la cuarentena por el covid-19, Independiente de Valle sigue batallando con equipos de renombre a nivel mundial como lo son el Paris Saint Germain y el Arsenal FC. Ambos clubes europeos desafiaron al cuadro de Sangolquí a una nueva serie de retos virales en las redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
Miguel Ángel Loor: 'Armamos protocolos para que los contagios sean mínimos'
Establecer protocolos de seguridad con los clubes para minimizar los riesgos de contagio. Esa es la consigna que Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro. Así lo anunció en una entrevista en Estadio TV.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
25 Apr 20, 08:04:19
RECUERDO: ¡Aplastaron a La Roja! (VIDEO)


Al cierre de la primera etapa de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014, allá por el año 2012, la Selección Ecuatoriana de Fútbol conseguiría un resultado memorable.

]]>

25 Apr 20, 07:04:45
¡Así se machaca Súperman! (VIDEO)

Por medio de su cuenta de Twitter oficial, la agencia Sport Capital, que es la encargada de manejar la carrera del atacante de nacionalidad ecuatoriana Énner Valencia, mostró la forma en que el jugador se mantiene.

]]>

25 Apr 20, 07:04:06
En Machala entienden la situación

El Orense SC y su dirigencia finalmente han llegado a un acuerdo con su plantilla de jugadores, respecto al tan sonado tema de las reducciones salariales en tiempos de confinamiento.

]]>

25 Apr 20, 07:04:30
"Ni FIFA ni CONMEBOL aceptarán una medida de hecho" (ENTREVISTA)

Leonardo Stagg, otro de los abogados expertos en derecho deportivo del Ecuador, también valoró el procedimiento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en la marginación de Francisco Egas como presidente.

]]>

25 Apr 20, 07:04:08
Lo destacan por su magia

Con la Mayor League Soccer (MLS) parada, como la gran mayoría de los torneos en el mundo, el New England Revolution ha repasado varias historias de éxito en su plantilla. Una de ellas es la de Cristian Penilla.

]]>

25 Apr 20, 05:04:38
Seducidos por el crecimiento de Valverde

Los cazatalentos del Real Madrid no se han quedado cruzados de brazos en los últimos días, y sus recomendaciones parecen haber tenido eco en la junta directiva del equipo, respecto a una promesa.

]]>

25 Apr 20, 05:04:44
El que recomiendan sus cazatalentos

Además de pensar en los jugadores consagrados, en el FC Barcelona siempre ha sido una tónica su apuesta por jóvenes promesas que empiezan a despuntar en diferentes latitudes. Un candidato ya ha sido identificado.

]]>

25 Apr 20, 05:04:42
"Nunca me enteré bien pero era un tema político deportivo" (VIDEO)

Ever Hugo Almeida, gloria del fútbol paraguayo y ex entrenador en el fútbol local, contó parte de las cosas que pasaron en el Barcelona Sporting Club de los quince millones, que al final de cuentas no ganó nada.

]]>

25 Apr 20, 04:04:22
Dos en México, uno en Rumanía y otro en Portugal

Este sábado por la tarde desde España, se pudo conocer que el atacante ecuatoriano del Real, Valladolid, Stiven Plaza, está en la agenda de varios clubes pese a que las lesiones lo han tenido a mal traer.

]]>

25 Apr 20, 04:04:47
"Emelec se hizo con mucha tenencia y Barcelona era más vertical" (ENTREVISTA)

Salvador Capitano, un director técnico que marcó época en el fútbol ecuatoriano y que dirigió con éxito a Barcelona y Emelec, concedió una imperdible entrevista a finales de la semana en curso.

]]>

25 Apr 20, 03:04:57
"Como jugador un crack, como persona, despreciable" (ENTREVISTA)

Edgardo Codesal, árbitro uruguayo naturalizado mexicano y quien pitó en la gran final de Italia 1990, reforzó la mala relación que por años ha tenido con Diego Armando Maradona, en una entrevista pública.

]]>

25 Apr 20, 03:04:00
"Nuestro compromiso está para garantizar la salud de todos" (ENTREVISTA)

Margarita Pico, médico de cabecera del Macará de la ciudad de Ambato, dio detalles sobre lo que fue la reunión de galenos de Liga Pro, en procura de crear un protocolo de seguridad para cuando el fútbol pueda volver.

]]>

25 Apr 20, 02:04:11
"Nos permitió apelar ante FIFA y el TAS" (AUDIO)

Mauricio Jara, dirigente del Técnico Universitario, brindó sorpresivas declaraciones respecto al caso Jorge Pinos, actual arquero del Independiente del Valle y por quien no han tirado la toalla.

]]>

25 Apr 20, 02:04:32
"Discúlpame hermano, me equivoqué de pase" (VIDEO)

Antonio Valencia, ciertamente el futbolista más activo y con mayor impacto en redes sociales, nuevamente ha hecho noticia este fin de semana, al recordarle una asistencia maestra a uno de sus socios en La Tri.

]]>

25 Apr 20, 02:04:22
Vuelven junto a sus familias

Tal y como sus colegas en Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, este sábado se pudo confirmar que parte de la nómina del Delfín de Manta también ha optado por regresar a sus países durante el confinamiento.

]]>

25 Apr 20, 01:04:45
Calvario para el ex jugador Azul (OFICIAL)

El ex jugador de Emelec Cristian Guanca no la está pasando bien por la pandemia del COVID 19, pues en su intento de regresar a Argentina, lleva durmiendo varios días en un aeropuerto en Alemania.

]]>

25 Apr 20, 11:04:08
"Me hubiese gustado terminar la Liga y salir campeón" (OFICIAL)

Una de las noticias que más sonó en las últimas horas en el mundo del fútbol fue la culminación de la temporada de la Eredivisie de Holanda a causa del COVID 19, ya que el gobierno de ese país, prohibió los espectáculos deportivos hasta el 1 de septiembre.

]]>

25 Apr 20, 11:04:25
"Por siempre eterno" (FOTO)

El FC Barcelona no se olvida de una de las grandes personalidades que estuvieron en el club y que contribuyó tanto con las canteras como con el equipo de primera.

]]>

25 Apr 20, 10:04:39
¡Casi 100 mil dólares para El Bombillo! (OFICIAL)

Tras el fallo de FIFA, Emelec recibirá una cifra que casi alcanza los 100 mil dólares correspondientes a la transferencia de Fernando Gaibor, pero Independiente de Avellaneda apelará esto al TAS.

]]>

25 Apr 20, 10:04:01
RECUERDO: Se tomó la revancha en casa El Bitri (VIDEO)

En la edición de la Copa Libertadores 2006, El Nacional no tuvo su mejor participación, pero consiguió un buen triunfo ante River Plate, que quedó en los registros de la historia, en sus participaciones en el certamen.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
25 Apr 20, 09:04:30
Chelsea no reduce sueldos de sus jugadores pero los invita a donar

El club inglés de fútbol del Chelsea anunció este sábado que no impondrá reducciones de salarios a sus jugadores, pero les pidió que realicen donativos a organizaciones caritativas que estén trabajando en la lucha contra la pandemia de COVID-19. "Por el momento, el club no dejará al primer equipo masculino en contribución financiera y el Consejo de Administración pidió a los jugadores concentrar sus esfuerzos en el apoyo a causas caritativas", afirman los 'Blues' en un comunicado.

25 Apr 20, 08:04:07
Premier League presentaría propuestas para finalizar la liga
La Premier League estudia reanudar la temporada el 8 de junio y acabar el campeonato inglés de fútbol el 27 de julio, publicó este sábado el diario The Times. Al suspenderse el campeonato a mediados de marzo por la pandemia de COVID-19, restaban 92 partidos para el final del torneo, aunque la lucha por el título parecía claramente decantada en favor del Liverpool, que lleva 30 años esperando para volver a conquistar la liga inglesa.

25 Apr 20, 05:04:02
A los 27 años, DT César Luis Menotti aclara lo que ocurrió con Hugo Sánchez
El técnico argentino César Luis Menotti fue considerado uno de los mejores técnicos del planeta, salió campeón del mundo con Argentina en 1978 y se cotizó a nivel mundial. En 1991 llegó a la selección mexicana para clasificar al Mundial de Estados Unidos 94, pero su proceso duró solo dos años y renunció al cargo. Durante su gestión tuvo decisiones polémicas que fueron criticadas, una de ellas, no convocar a Hugo Sánchez, quien era la máxima figura del fútbol mexicano en ese entonces.

25 Apr 20, 05:04:02
Mario Canessa Oneto: Los Gómez y los Ycaza le han dado lustre a nuestro tenis
En el tenis ecuatoriano existen apellidos que se hicieron famosos; a los que me voy a referir en este editorial han trascendido durante más de nueve décadas y nos han permitido celebrar y recordar triunfos que han dado gloria al deporte ecuatoriano. Esta historia comienza por 1930 hasta nuestros días; tanto los Gómez como los Ycaza han escrito capítulos apasionantes que hoy intento resumir.

25 Apr 20, 05:04:02
Primera condena por amaño en La Liga de España
Una corte española dictó sentencias de prisión a nueve exdirectivos, futbolistas y empresarios tras hallarlos culpables de coludirse para amañar los resultados de partidos de la Liga nacional de fútbol. Se trata de la primera ocasión en que alguien es enviado a prisión por esta causa en España. La investigación se centró en dos juegos al final de la campaña 2013-2014 en los que directivos del Osasuna pagaron a dos jugadores del Real Betis para influir en los resultados.

25 Apr 20, 05:04:02
Presidente de AFNA: 'Pospandemia podría conllevar reestructuración de los torneos'
El cambio que genere la pandemia del COVID-19 al balompié local y mundial deberá analizarse desde el impacto económico y social, según Fred Larreátegui, presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA). La propia reanudación de actividades generará una "nueva realidad" a la que todos los sectores inmersos deberán acoplarse, desde reprogramar torneos, hasta pérdidas que se generen a nivel general en la economía, sin público en las gradas. ¿Qué panorama avizora con la para por el COVID-19?

24 Apr 20, 10:04:01
Sin guía para evitar contagios en torneos
Aunque no hay fecha para la reanudación de las actividades deportivas a nivel mundial, los dirigentes tienen dudas sobre los protocolos que deberán cumplirse para retomar la actividad. Así lo mencionan los presidentes de la lucha y el judo del Ecuador, que esperan una vacuna para evitar contagios.

24 Apr 20, 09:04:44
Manchester United: "Mientras más tiempo continúe la crisis por el coronavirus, mayor será el impacto"
El vicepresidente del Manchester United, Ed Woodward, ha advertido a los hinchas locales que los gastos en fichajes de jugadores se reducirán, en momentos en que toda la industria del fútbol resiente las consecuencias financieras de la pandemia de coronavirus. Los partidos de la Liga Premier inglesa están suspendidos desde hace más de seis semanas, y los estadios permanecerían cerrados al público incluso cuando pueda reanudarse la campaña, algo que ocurriría en junio, cuando muy pronto.

24 Apr 20, 09:04:06
Dodgers de Los Ángeles es demandado por un hincha que fue agredido en sus instalaciones
Un fanático de los Dodgers de Los Ángeles, quien sufrió daño cerebral a raíz de la agresión de la que fue víctima en el aparcamiento del estadio del equipo, decidió demandar a éste por negligencia, anunciaron el viernes sus abogados. La demanda, interpuesta esta semana por Rafael Reyna y su esposa, señala que el club no se cercioró de que el Dodger Stadium contara con medidas adecuadas de seguridad. "No tenemos comentarios" sobre la demanda, dijo el portavoz de los Dodgers, Joe Jareck, en un correo electrónico.

24 Apr 20, 04:04:32
Diego Maradona sale en defensa de Guillermo Vilas, quien padece grave enfermedad
El exfutbolista argentino Diego Maradona ha dedicado un mensaje en su cuenta de Instagram al extenista Guillermo Vilas, su "querido Willy", para el que pide respeto y un trato digno después de que haya salido a la luz que padece un grave deterioro cognitivo.

24 Apr 20, 03:04:41
'Engaños y mentiras' acabaron con el mandato de Francisco Egas en la FEF, según comunicado
Solo 14 meses y 24 días estuvo al cargo de la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) Francisco Egas. El empresario llegó con un plan para revolucionar el balompié nacional y selección, pero su forma de dirigir la entidad, las contrataciones que hizo en los últimos 7 meses, entre las que se destaca el nuevo cuerpo técnico (liderada por Jordi Cruyff) y manejos económicos fueron determinantes para removerlo del cargo. Tras la salida de Egas, Jaime Estrada, quien era el vicepresidente de la entidad, se hizo cargo de la presidencia de la FEF.

24 Apr 20, 02:04:01
Rubén Darío Insúa completará fase del aislamiento de coronavirus con su familia, en Argentina
En vuelo humanitario gestionado por el gobierno de Argentina, el director técnico Rubén Insúa y varios de sus compatriotas vinculados a Liga de Portoviejo dejaron el país este viernes para regresar a su país y reunirse con sus familias mientras dure el periodo de aislamiento por el COVID-19 en el Ecuador. La opción de viajar surgió hace 10 días según declaró el estratega en Mundo Deportivo. "El gobierno manda vuelos para la gente que quiere volver a Argentina o para quienes quieren terminar de pasar la cuarentena con la familia, como es mi caso", dijo Insúa.

24 Apr 20, 02:04:31
No habrá campeón en el fútbol de Países Bajos; tabla de posiciones definirá cupos internacionales
La Federación de Fútbol de Países Bajos dijo el viernes que tras una reunión con los clubes y representantes sindicales de jugadores y técnicos no habrá campeón esta temporada en la liga, después de que la pandemia de coronavirus obligó a un término anticipado del campeonato. Sin embargo, Ajax Amsterdam y AZ Alkmaar, que lideraban el torneo con los mismos puntos a falta de nueve juegos para completar la temporada, representarán al país en la próxima edición de la Champions League.

24 Apr 20, 12:04:42
FIFA adelanta pagos a las federaciones para que afronten la pandemia del coronavirus
La FIFA anunció este viernes que pagos adelantados por 500.000 dólares serán entregados a las federaciones miembro a fin de cubrir gastos de operación durante la pandemia del nuevo coronavirus. Cada una de las 211 federaciones miembro tiene derecho a seis millones de dólares de la FIFA entregados en partes a lo largo de un ciclo entre Copas del Mundo de cuatro años. La FIFA anunció que la siguiente entrega, que estaba programada para julio, ahora deberá entregarse en los próximos días junto con otros pagos pendientes del año pasado.

24 Apr 20, 11:04:43
Removido Francisco Egas de presidencia de FEF, resuelve directorio
El directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) resolvió remover de la presidencia a Francisco Egas en el marco de una reestructuración de la cúpula del ente rector del balompié nacional. De acuerdo con un documento compartido con este Diario, Jaime Estrada deja la vicepresidencia y ocupa la posición que tenía Egas. Este último pasa a ser tercer vocal. En tanto, Carlos Galarza, antes tercer vocal principal, queda como segundo en la jerarquía. Las posiciones restantes en el directorio se mantienen.

24 Apr 20, 11:04:57
Lesión deja inactivo al brasileño Coutinho hasta mediados de mayo en el Bayern Munich
El mediocampista del Bayern Munich Philippe Coutinho se sometió este viernes a una cirugía menor en el tobillo derecho y comenzará su programa de rehabilitación en aproximadamente dos semanas, informó el club. El brasileño de 27 años, a préstamo desde el FC Barcelona por una temporada, podría volver a estar en forma para el resto de la campaña de la Bundesliga, que se suspendió a mediados de marzo debido a la pandemia de coronavirus.

24 Apr 20, 11:04:56
Byron Castillo: La para le afecta a todos los clubes; no es como estar en cancha
Byron Castillo, elemento de Barcelona SC, dijo que los jugadores se ven afectados por la para obligatoria debido a la pandemia del COVID-19 ya que, a pesar de que se encuentran entrenando en sus casas, "no es como estar en cancha".

24 Apr 20, 10:04:40
Estudio muestra cómo Zlatan Ibrahimović ha desafiado a la física con sus remates acrobáticos y de larga distancia
Es difícil discrepar con la autoconfianza de Zlatan Ibrahimović. Antes de su traspaso a LA Galaxy de la MLS a principios de 2018, había ganado más de 30 títulos importantes en su carrera, levantando al menos un trofeo en cada temporada desde su debut (en la élite europea) en Ajax de Ámsterdam.

24 Apr 20, 09:04:09
Francisco Egas y exempleado de FEF, en entredicho por facturas
Un entredicho entre el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, y el exrelacionista de la institución, Juan Martín Ampuero, surgió luego de que este último hablara de un supuesto pago "con aumento en la factura final" de la FEF, en 2019, a una productora audiovisual a través de otra firma publicitaria intermediaria "que ni siquiera movió un dedo".

24 Apr 20, 08:04:30
FIFA donará $ 150 millones a sus asociaciones miembro para combatir crisis por coronavirus
La FIFA dijo este viernes que liberará a sus asociaciones miembro 150 millones de dólares de fondos operativos para este año y el próximo, como el primer paso de un plan de ayuda para afrontar el impacto económico de la pandemia COVID-19. Cada una de las 211 asociaciones miembro de la FIFA recibiría 500 000 dólares en los próximos días. El brote de coronavirus ha paralizado el fútbol y los clubes tienen serios problemas para lidiar con la pérdida de ingresos.

24 Apr 20, 04:04:02
Enzo Francescoli debutó hace 37 años en River Plate
El uruguayo Enzo Francescoli fue uno de los grandes talentos que vistió la camiseta de River Plate. Llegado en 1983 procedente del Montevideo Wanderers de su país, en su primera campaña en River disputó 27 partidos y convirtió 11 goles. Aunque no jugó bien ese año, dicho por el propio futbolista en 1984 en una entrevista con la extinta revista El Gráfico, el Príncipe tuvo su consagración en el plantel de Núñez, en su segunda etapa en la institución, tras su vuelta de Europa en 1994.

23 Apr 20, 10:04:02
Andy Murray: Imagino que el tenis será uno de los últimos deportes en volver a la normalidad
El tenis será uno de los últimos deportes en volver a la actividad después de que el mundo se libere de la pandemia del nuevo coronavirus, estimó el ex número uno Andy Murray. La temporada de tenis se suspendió en marzo pasado al menos hasta mediados de julio, causando estragos en el calendario y privando de ingresos a los jugadores de la clasificación inferior, que dependen únicamente de lo que ganan en los torneos que disputan. "Me imagino que el tenis será uno de los últimos deportes en volver a la normalidad", dijo Murray a la cadena CNN.

23 Apr 20, 10:04:02
Kevin Durant: Michael Jordan sería el mejor también si jugara esta época
Ninguno de los ganadores del premio al mejor jugador de la temporada (MVP) en la NBA superaría al legendario Michael Jordan, por aclamación el más grande basquetbolista de todos los tiempos, aseguró el astro en activo Kevin Durant. "Puede adaptar su juego a cualquier cosa", dijo sobre Air Jordan el actual jugador de los Nets de Brooklyn y ganador del MVP de la Liga en 2014, además del de las finales en 2017 y 2018, cuando fue campeón con los Warriors de Golden State.

23 Apr 20, 10:04:02
UEFA adelanta a clubes el rubro por postergada Eurocopa
El Comité Ejecutivo de la UEFA acordó realizar "inmediatamente" el pago de 70 millones de euros (75,6 millones de dólares), a repartir entre los 676 clubes de las 55 federaciones miembro, en concepto de contribución a las competiciones interselecciones, en vista de la actual crisis y de las dificultades financieras que muchos clubes afrontan en Europa.

23 Apr 20, 10:04:02
Falleció el periodista Walter Espinel Jaramillo
Walter Espinel Jaramillo, periodista deportivo que laboró durante 25 años en Diario EL UNIVERSO y por más de medio siglo en radio CRE, falleció ayer tras una larga enfermedad que lo retiró de los micrófonos a fines del 2019. Manabita de origen, Espinel radicó casi toda su vida en Guayaquil, donde fue arquero del recordado equipo Luq San (fundado en 1932 por vecinos de las calles Luque y Santa Rosa). Espinel fue parte del grupo de jugadores que llevaron en 1959 al Luq San a la división de ascenso de la segunda categoría de la Asoguayas.

23 Apr 20, 10:04:02
Entrenamientos de deportistas ecuatorianos se controlan a distancia
El confinamiento por la pandemia del COVID-19 ha llevado a que todos los deportistas cambien su rutina de entrenamiento y no lo hagan en los lugares habituales, sino en su casa con el control virtual de sus federaciones nacionales.

23 Apr 20, 10:04:02
Debut de Jordi Cruyff, 'difícil' pero 'confiable', estiman referentes de Ecuador
Referentes del fútbol nacional destacaron las características del seleccionador de Ecuador, el hispano-neerlandés Jordi Cruyff, pese a que no ha podido trabajar en cancha por la emergencia de COVID-19. El centrocampista Édison Méndez, único triple mundialista con la Tri (2002, 2006 y 2014), cree que con la presencia de Cruyff el equipo tricolor podría crecer mucho. Méndez, que también brilló con el PSV Eindhoven de Holanda entre 2006 y 2009, define al estratega como un técnico bueno, con buena afinidad con los jugadores y que les da mucha confianza.

23 Apr 20, 10:04:02
Federaciones de fútbol de Colombia y Perú, con ayuda millonaria a clubes profesionales
Las federaciones de fútbol de Colombia (FCF) y Perú (FPF), países vecinos de Ecuador, entregarán millonarias contribuciones a sus respectivos clubes de primera y segunda división, con motivo de paliar las consecuencias financieras por la pandemia de coronavirus. El presidente del organismo colombiano, Ramón Jesurún, anunció que dará dos millones de dólares a los clubes para que paguen los salarios de los futbolistas, varones y mujeres, de los 36 equipos del país.

23 Apr 20, 06:04:44
El mejor de la Cena de Campeones de 1980, Galo 'Tigrillo' Legarda
Una constelación de estrellas del deporte ecuatoriano, juntas en una foto publicada en EL UNIVERSO, el 31 de diciembre de 1980: el tenista Andrés Gómez, el nadador Jorge Delgado y Raúl Viver, otro notable jugador de tenis. Y adelante de ellos, la más grande leyenda del billar a tres bandas nacional: Galo Legarda Gaete (1933-1991), dueño del trofeo otorgado en la Cena de los Campeones de hace 39 años como el mejor deportista de la temporada.

23 Apr 20, 05:04:05
Piden investigar el partido Liverpool vs. Atlético de Madrid por sospechas de infecciones de COVID-19 en las gradas
Uno de los responsables municipales de Liverpool, el alcalde de la metrópolis Steve Rotheram, reclamó este jueves una investigación sobre el papel que pudo tener el partido del 11 de marzo entre el Liverpool y el Atlético de Madrid en la propagación en su ciudad del nuevo coronavirus. El encuentro de la Liga de Campeones se disputó en un estadio de Anfield lleno, con 52.000 espectadores, de los cuales 3.000 procedían de España.