miércoles, 9 de diciembre de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Dec 15, 05:12:43
Olimpia, campeón del Clausura paraguayo

Con goles de Fredy Bareiro y del uruguayo Diego Lugano contra su propio arco, Olimpia venció este miércoles 2-1 a Cerro Porteño para consagrarse campeón del torneo Clausura de la primera división del fútbol paraguayo. Bareira anotó a los 51 minutos y el autogol del excapitán de la selección uruguaya se dio a los 63. El gol cerrista fue convertido por Guillermo Beltrán a los 77.

09 Dec 15, 05:12:56
Neymar y FC Barcelona negocian renovación de contrato
El astro brasileño Neymar negocia la renovación del contrato que firmó con el FC Barcelona en 2013 y desató una serie de casos judiciales por supuesto fraude, dijo el miércoles su padre. "Estamos en proceso de renovación, el Barcelona no va a esperar uno o dos años para renovar con un jugador que tiene potencial", dijo Neymar da Silva Santos en una entrevista con ESPN Brasil.

09 Dec 15, 04:12:20
El Salvador aprueba extradición a EE.UU. de expresidente de FESFUT
La Corte Suprema de Justicia de El Salvador aprobó este miércoles la extradición a Estados Unidos del expresidente de la federación de fútbol local (FESFUT) Reynaldo Vásquez, involucrado en el caso de corrupción que ha salpicado a directivos de la Concacaf y la Conmebol. El magistrado Sidney Blanco dijo que la orden de extradición fue avalada por 15 jueces luego de que se anexara al expediente una orden de captura emitida por Estados Unidos.

09 Dec 15, 03:12:59
Claudio Borghi reemplazará a Luis Zubeldía en Liga de Quito
Con una reunión entre los estrategas argentinos Luis Zubeldía y Claudio Borghi comenzó este miércoles la "transición" en la dirección técnica de Liga de Quito, que presentó a éste último como su entrenador para la próxima temporada. El club difundió en su cuenta de Twitter fotografías de una reunión de Zubeldía y Borghi en un restaurante. En la cita estuvo también el arquero albo Alexander Domínguez, quien dio la bienvenida al nuevo entrenador a nombre de sus compañeros.

09 Dec 15, 03:12:06
Los 5 mejores atletas afroamericanos y musulmanes que olvida Donald Trump
El polémico Donald Trump, aspirante a candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, volvió a criticar al mandatario Barack Obama, quien propuso acoger a 10.000 refugiados sirios en el país norteamericano. Trump, que ha sido cuestionado por su trato con los inmigrantes, también confrontó al presidente Obama por llamar "héroes" a los atletas afroamericanos o musulmanes que representaron a EE.UU.

09 Dec 15, 02:12:45
Rodrigo Paz: 'Donde hay dinero las ratas abundan'
Rodrigo Paz, presidente honorario de Liga de Quito, en una entrevista esta mañana en el programa Contacto Directo de Ecuavisa, dijo que la misma corrupción que ha habido en la FIFA ha pasado en Ecuador además manifestó que es momento de un "borra y va de nuevo" en la Ecuafútbol. "Es espantoso lo que pasa en el fútbol mundial", dijo Paz y agregó que el mismo contexto se aplica en el balompié nacional.

09 Dec 15, 11:12:35
Carlos Villacís anuncia que se dará "luz verde" a la Liga Profesional del Fútbol
El presidente encargado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, se mostró positivo con la apertura a un proyecto de Liga Profesional de Fútbol (LPF), que se llamará Asociación de Fútbol Profesional del Ecuador (AFPE).

09 Dec 15, 10:12:16
Suspendida la entrega de trofeo a Colo Colo por temor a violencia
Una ceremonia, supuestamente privada, para que Colo Colo recibiera su trofeo de campeón del fútbol chileno fue suspendida por temor a la presencia de sus barras bravas que el domingo protagonizaron incidentes violentos que obligaron a suspender el último partido del club en la temporada del torneo Apertura. El Intendente (gobernador) de Santiago, Claudio Orrego, prohibió que la entrega del trofeo y las medallas a los jugadores se realizara el miércoles después de un entrenamiento en el estadio Monumental de la capital chilena.

09 Dec 15, 07:12:01
Tyson Fury despojado de su título de la FIB logrado ante Vladimir Klitschko
Tyson Fury, campeón WBA-WBO-FIB de los pesos pesados después de su victoria sobre Vladimir Klitschko en noviembre, fue despojado del cinturón FIB por haber acordado una revancha con el ucraniano en lugar de aceptar el combate designado por la Federación Internacional de Boxeo, informó el miércoles la BBC. "Es cierto que ha sido despojado de su cinturón de campeón FIB", confirmó el presidente de la FIB Lindsey Tucker a la BBC."Nuestro aspirante era Vyacheslav Glazkov, pero Fury decidió firmar una cláusula de revancha con Vladimir Klitschko", explicó el dirigente.

09 Dec 15, 06:12:14
Exsecretario de la Conmebol se entrega a policía argentina por caso FIFAGate
El ex secretario general de la Conmebol José Luis Meizner se entregó el miércoles ante el juzgado que tramita su extradición a los Estados Unidos dentro del marco del escándalo por corrupción que envuelve a la FIFA. El abogado de Meiszner, Luis Daer, declaró que intentará que Meiszner cumpla prisión domiciliaria hasta tanto el Poder Judicial defina si será extraditado a Nueva York, donde se tramita la causa principal. Meiszner, quien tenía pedido de captura internacional, se presentó ante un juzgado de la justicia federal de la vecina ciudad de Quilmes,

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Mayne-Nicholls: Chiriboga, Burga y Osuna varias veces me pidieron que firmara con Full Play

Harold Mayne-Nicholls, expresidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional de Chile (ANFP), en entrevista a Bendito Fútbol Radio relató que Luis Chiriboga, le insistió en varias ocasiones para que firme un contrato con la empresa Full Play de Hugo y Mariano Jinkis, para la televisación de las Copas América 2015, 2019 y 2023.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito aún tiene posibilidad de jugar en Casa Blanca ante los 'rayados'
Este viernes 11 de diciembre sesionará el Tribunal de Apelaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Los abogados de Liga de Quito están citados a las 10:00, para tratar de evitar la sanción que pesa sobre el estadio Casa Blanca.

31 Dec 69, 05:12:00
Ferrari niega que vaya a incorporar a un ingeniero de Mercedes AMG
El ingeniero al que Mercedes-AMG llevó a los tribunales, acusándole de robo de datos técnicos confidenciales, no irá a Ferrari, afirmó este miércoles una fuente de la escudería italiana.

31 Dec 69, 05:12:00
El Valencia se cae de la Champions al perder 2-0 con el Lyon
El Valencia perdió este miércoles 2-0 en su campo con el Olympique de Lyon quedándose fuera de la Liga de Campeones tras este partido de la sexta y última jornada de la fase de grupos del máximo torneo continental, tras el cual el equipo español pasará a disputar la Europa League.

31 Dec 69, 05:12:00
FC Barcelona empata 1-1 en Leverkusen en un partido de trámite
El FC Barcelona, que ya tenía seguro el pase a octavos de final como líder de grupo, empató 1-1 con el Bayer Leverkusen este miércoles en un partido de trámite de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

31 Dec 69, 05:12:00
Benzema aguarda el veredicto de la Federación Francesa de Fútbol
Con la Eurocopa del año próximo como telón de fondo, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunciará mañana si el delantero del Real Madrid Karim Benzema puede seguir optando a la selección gala mientras siga imputado por un presunto chantaje a su compañero Mathieu Valbuena.

31 Dec 69, 05:12:00
Claudio Borghi fue presentado como el nuevo DT de Liga de Quito para el 2016
Claudio Daniel Borghi Bido, estratega argentino naturalizado chileno, fue presentado este miércoles 9 de diciembre del 2015 como el nuevo DT de Liga de Quito para la temporada 2016 del campeonato nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Prohíben a Colo-Colo recibir trofeo de campeón de Chile
Colo-Colo esperaba recibir hoy, 9 de diciembre de 2015, la copa que lo consagra como el campeón de Chile, pero la ceremonia fue suspendida tras los graves incidentes del fin de semana que obligó a la suspensión del partido final del certamen.

31 Dec 69, 05:12:00
El Swansea de Jefferson Montero destituyó a su DT Garry Monk
Garry Monk, cuya continuidad estaba muy amenazada desde hace semanas, fue finalmente destituido como entrenador del Swansea City, informó este miércoles 9 de diciembre del 2015, el club galés de la Premier League.

31 Dec 69, 05:12:00
McLaren Honda y Santander renuevan su acuerdo de patrocinio en la F1
La escudería británica McLaren-Honda y el Banco de Santander renovaron su acuerdo mercantil de patrocinio por cinco años más con el piloto británico Jenson Button como uno de los embajadores clave al frente de grandes campañas de mercadotecnia.

31 Dec 69, 05:12:00
Célico: 'Católica está metida en la pelea con equipos de grandes inversiones'
En Universidad Católica realizarán una práctica de fútbol el jueves 10 de diciembre del 2015 y después de eso, el entrenador tendrá una idea concreta sobre la alineación que utilizará para medir al Barcelona Sporting Club, como visitantes en el estadio Los Chirijos de Milagro, en el último cotejo de la segunda etapa del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Guayaquil está entre las finalistas para sede de la Copa Mundo de Marcha
Guayaquil está entre las cuatro ciudades finalistas para ser sede de la Copa Mundo de Marcha, prevista para el 7 y 8 de mayo del 2016. A la urbe ecuatoriana se suman Kiev (Ucrania), Monterrey (México) y Roma (Italia).

31 Dec 69, 05:12:00
José Luis Meiszner se entregó a un juez argentino por el caso FIFAGate
El argentino José Luis Meiszner, exsecretario general de la Conmebol, con pedido de extradición a Estados Unidos en el marco del escándalo de corrupción del fútbol mundial, se entregó este miércoles a la justicia argentina, según imágenes de televisión que registraron su llegada al juzgado.

31 Dec 69, 05:12:00
Plácido Domingo: 'La Copa del Rey no será lo mismo sin el Real Madrid'
El tenor Plácido Domingo, que participó este miércoles en la presentación de un concierto homenaje a su figura que tendrá lugar el 29 de junio de 2016 en el estadio Santiago Bernabéu, aseguró que la Copa del Rey "no será lo mismo" si el Real Madrid es eliminado por la alineación indebida del futbolista ruso Denis Cheryshev ante el Cádiz.

31 Dec 69, 05:12:00
La FIFA admite dificultades para conseguir patrocinadores tras los escándalos de corrupción
El director de marketing de la FIFA, Thierry Weil, admitió el miércoles 9 de diciembre del 2015, que el máximo organismo del fútbol internacional ha tenido "dificultades" para encontrar nuevos patrocinadores tras los escándalos de corrupción que afectan a la entidad.

31 Dec 69, 05:12:00
Roger Federer cambió a Edberg por Ljubicic en su equipo técnico
El tenista suizo Roger Federer, que ha finalizado la temporada 2015 como número tres del mundo, no contará el próximo año con el sueco Stefan Edberg en su equipo técnico e incorporará en su lugar al croata Ivan Ljubicic.

31 Dec 69, 05:12:00
Álex Aguinaga seguirá como entrenador del Deportivo Cuenca
El DT Álex Darío Aguinaga continuará en Deportivo Cuenca. Así lo oficializó el presidente del club, Galo Cárdenas, tras una prolongada reunión mantenida la noche de este martes 8 de diciembre.

31 Dec 69, 05:12:00
¿León de México fichó a Miller Bolaños?
Miller Bolaños saldría de Emelec al final de la temporada, según lo dio a conocer el periodista mexicano Fernando Schwarts, que trabaja en la cadena internacional Fox Sports. Él dijo que el destino del ariete será el León de México.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Villacís no ha visitado a Luis Chiriboga
Carlos Villacís, presidente en funciones de la FEF, viajará a Paraguay para asistir a la reunión extraordinaria de la Conmebol, este viernes 11 de diciembre del 2015. Él partirá desde Guayaquil, mañana, y su vuelo hará escala en Lima.

31 Dec 69, 05:12:00
Los ganadores del Máster Ecuajunior obtendrán becas de entrenamiento en la academia Colón Núñez
Los mejores tenistas del circuito Ecuajúnior 2015 disputarán desde el jueves 17 al domingo 20 de diciembre del 2015 el IX Máster categorías 11, 13, 15 y 21 años, además del abierto damas y Chiquitón (10 años), certamen que tendrá como sede el Club Nacional de Guayaquil, en canchas de arcilla.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
09 Dec 15, 06:12:43
"De nada servirían otros resultados si no ganamos"


Aferrado hasta lo último a las esperanzas matemáticas de ganar la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano 2015, Jorge Célico recalcó que de nada servirá que se den otros resultados” si no logran vencer a Barcelona.

]]>

09 Dec 15, 06:12:25
Humillaron al Canguro

No fue una buena tarde para Félix Borja y el Real Garcilaso, que en un partido en el que jamás encontraron la brújula, terminarían siendo goleados 4x0 por el Mélgar, que les arrebató la punta del Torneo Peruano.

]]>

09 Dec 15, 04:12:01
Otra vez el Lagarto (VIDEO)

En el encuentro entre las escuadras de Chelsea y Porto, se vivió un momento intenso entre Iker Casillas y Diego Costa, luego de una acción reprochable por parte del delantero.

]]>

09 Dec 15, 04:12:27
Estelar el Demoledor en victoria de la Academia

No anotó esta vez, pero su aporte fue clave para que el Bolívar se impusiera por la cuenta mínima (1x0) sobre el Petrolero de Yacuiba y mantuviera intactas sus opciones de alcanzar el título de la Liga Boliviana.

]]>

09 Dec 15, 03:12:14
Ojo con el Teutón

Alertado sobre el peligro” que le representó al Manchester United su llegada a la Premier League de Inglaterra, Sir Alex Ferguson envió una advertencia” a la directiva de los Diablos Rojos para que estén atentos con Jürgen Klopp.

]]>

09 Dec 15, 11:12:42
¡Culpable!

Siguen los lamentos por la sonada eliminación del Manchester United en la fase de grupos de la UEFA Champions League. Y como lo señala la lógica futbolera, todos los cañones apuntan hacia el estratega neerlandés Louis Van Gaal.

]]>

09 Dec 15, 11:12:17
"¿Penaldo? Puedes ir a youtube y ver los goles" (VIDEO)

Marcó cuatro goles ayer en el Real Madrid 8 vs Malmo 0, convirtiéndose en el máximo goleador de la historia de la UEFA Champions League con 88 tantos, pero aún así, Cristiano Ronaldo sigue siendo criticado.

]]>

09 Dec 15, 05:12:23
Últimos invitados a los Octavos de Final (VIDEOS)

Ya se completó la lista de los dieciséis equipos clasificados a la ronda de los octavos de final de la UEFA Champions League, con la serie de resultados que arrojó la última fecha en la fase de grupos del torneo de clubes más prestigioso del Viejo Continente.

]]>

09 Dec 15, 03:12:09
"No se ha caído, pero lo que pide Emelec no…" (AUDIO)

José Chamorro, agente de futbolistas que representa a Miler Bolaños, aseguró que no se han caído las negociaciones con el Club León, pero reveló que la operación se estancó debido a las altas exigencias de la directiva del Club Sport Emelec.

]]>

09 Dec 15, 04:12:50
"No es fácil vender la marca, somos realistas"

Era lógico suponerlo y en horas recientes, Thierry Weil, director de márketing de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), confesó que les está resultando muy difícil encontrar nuevos auspiciantes ante el escándalo de corrupción que reveló el FBI.

]]>

09 Dec 15, 05:12:46
Promesas son promesas (FOTOS)

Reconocida en la tierra de los Pentacampeones como la ‘Musa del Verdao’ o ‘India Fitnnes’, la sensual modelo carioca Cintia Vallentim cumplió con la promesa que hizo en caso de que el Palmeiras se proclamara Campeón de la Copa de Brasil.

]]>

09 Dec 15, 02:12:37
"Ya se cerró todo" (AUDIO)

Estaba en planes de varios equipos del fútbol ecuatoriano, entre ellos el Club Deportivo El Nacional, pero Roberto Ordóñez terminó por decidirse por el Cimarrones de Sonora que milita en la segunda división de México.

]]>

09 Dec 15, 04:12:35
"Extraordinarias las referencias, de lo mejor que escuché"

La directiva de Liga Deportiva Universitaria efectuó este miércoles la presentación oficial de Claudio Borghi como el nuevo entrenador del Rey de Copas. Durante la rueda de prensa, el Bichi habló sobre la posibilidad de fichar al Chupete Suazo y a Claudio Bieler.

]]>

09 Dec 15, 01:12:04
Adiós a Marquitos e incierto el Mortero

Confirmada la salida de Marcos Caicedo de los Dorados de Sinaloa, en la prensa mexicana se menciona que Segundo Alejandro Castillo (quien se reportó este martes en el Gran Pez) tendría ofertas del balompié ecuatoriano y del Ascenso MX.

]]>

09 Dec 15, 12:12:21
Ya lo dan por hecho los Aztecas

Si bien hasta el momento no existe ningún pronunciamiento oficial al respecto, una reconocida cadena internacional asegura que la espera de la Fiera terminó, dando por hecho la llegada de Miler Bolaños al Club León.

]]>

09 Dec 15, 12:12:04
"Muerto al que por lo menos hay que ponerle medicina"

Wladimir Dávila, gerente de Sociedad Deportivo Quito, admitió que la nueva directiva azulgrana (Cooperativa Los Chasquis) les prohibió” a los jugadores hablar de los temas económicos, advirtiendo que si no acatan la disposición, terminarán por dar un paso al costado”.

]]>

09 Dec 15, 03:12:13
¡Espaldarazo al Güero!

Hace poco renovaron a su goleador, el argentino Esteban Solari, y este miércoles, la directiva del Club Deportivo Cuenca oficializó la prolongación del contrato con Alex Darío Aguinaga, quien continuará al frente del timón morlaco para la temporada 2016.

]]>

09 Dec 15, 11:12:03
¡Regresó a los Rayados!

Vivió una época dorada en el balompié mexicano jugando para los Rayados de Monterrey y el destino los volvió a juntar. Oficialmente, Walter Ayoví Corozo acordó su vinculación al cuadro regiomontano en el que es ídolo.

]]>

09 Dec 15, 11:12:19
"No recibirían ni un centavo las asociaciones provinciales"

Actualmente como vicepresidente encargado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Alex De la Torre insistió en sus advertencias” sobre los peligros” que representaría la implementación de la Asociación de Fútbol Profesional en el Ecuador (AFPE, ex Liga Pro).

]]>

09 Dec 15, 10:12:57
"Sabemos que Alex De la Torre se opone a la AFPE"

Aunque le preocupa la actitud de Alex De la Torre hacia la Asociación de Fútbol Profesional del Ecuador (AFPE, ex Liga Pro), Mario Canessa aseguró que los clubes siguen firmes con su postura de llevar adelante el proyecto que pretende reestructurar las bases del fútbol ecuatoriano.

]]>

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Dec 15, 04:12:59
COI establece recorridos del ciclismo en los Juegos de Tokio-2020

Las carreras de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos 2020 se disputarán en la ciudad de Tokio con la salida y la llegada situadas delante del Palacio Imperial, anunció el miércoles el Comité Olímpico Internacional (COI). El circuito de las pruebas en ruta (carreras en línea y contrarreloj), aprobado por la Comisión Ejecutiva del COI reunida hasta el jueves en Lausana, pasará por "los enclaves más destacados de Tokio", precisó el COI.

08 Dec 15, 10:12:10
Última fecha de la serie A con 2 horarios unificados
Los 6 partidos correspondientes a la última fecha de la segunda etapa de la serie A se jugarán en horario unificado, pero entre sábado y domingo, según lo aprobó anoche el Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol. La resolución establece que este sábado a las 15:30 se realizarán tres compromisos: uno será en el estadio Gonzalo Pozo, en Quito, donde se medirán Aucas y El Nacional; mientras que en el estadio Cristhian Benítez, de Guayaquil, se enfrentarán River Ecuador y Liga de Loja.

08 Dec 15, 10:12:10
En Emelec están felices por haber 'resucitado'
Parecían muertos y sepultados los sueños eléctricos de tricampeonato tras la derrota con Liga de Quito (0-2) y el empate con Aucas (3-3, al que vencía 1-3), pero ahora Emelec lidera la segunda etapa y si doblega al Deportivo Quito, sin importar los resultados de sus escoltas, clasificará a la final contra Liga (Q). A los millonarios "nos dieron por muertos", pero "resucitamos", dijo ayer Esteban Dreer, arquero azul, respecto del nuevo escenario de su escuadra, conseguido al derrotar a River 3-1 en la pasada jornada y por la caída alba 2-1 ante Universidad Católica.

08 Dec 15, 10:12:10
Economía de Barcelona está en 'terapia intensiva'
Para José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, el club torero se encuentra en "terapia intensiva" en el aspecto económico. "Estamos en crisis. Nos salen deudas, compromisos de pago de los anteriores dirigentes; la situación es complicada de asumir. Vamos a informar de todo esto a los socios, como nos habíamos comprometido", precisó ayer el titular canario.

08 Dec 15, 10:12:10
Luis Zubeldía, DT de Liga de Quito ve chance de título
Pese a que Liga de Quito no ha plasmado un juego convincente en el 2015, el DT albo, Luis Zubeldía, se mostró ilusionado de que su equipo ganará este fin de semana a Independiente del Valle y, si Emelec pierde ante Deportivo Quito, logrará el título nacional. "Nos vemos con chances de ganar la segunda etapa", declaró el estratega y aseguró que encara la última fecha del torneo con expectativa ya que la punta de esta fase ha cambiado de líder entre U. Católica, Emelec y Liga, porque los rivales calificados de chicos han sacado puntos a los de arriba.

08 Dec 15, 10:12:10
Piden 'silencio' a jugadores de Deportivo Quito
La nueva dirigencia de Deportivo Quito pidió a los jugadores que no hablen durante esta semana. Esta fue la novedad que se presentó ayer en el Complejo Ney Mancheno, sitio de entrenamiento chulla, donde este club, que descendió a la serie B, se alista para enfrentar este fin de semana a Emelec. Mas, la orden, que se debe para evitar que se refieran al tema económico, no llegó a tiempo. Por eso, Ronnal Campos y Juan Rojas sí declararon.

08 Dec 15, 10:12:10
Eduardo Granizo: 'Si la fiscal de EE.UU. no da el informe, aquí no pasaba nada'
Al ser acusado Luis Chiriboga de corrupción por el Departamento de Justicia de Estados Unidos e investigado por supuesto lavado de activos por la Fiscalía General del Estado, varios directivos de clubes anticiparon que pedirían la renuncia del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y que harían gestiones para que se llame a nuevas elecciones. Pero el pasado lunes, luego de reunirse para tratar temas relacionados con la creación de la Liga Profesional, los dirigentes cambiaron de postura.

08 Dec 15, 10:12:10
La Fiscalía pedirá datos a EE.UU. sobre Luis Chiriboga
El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, informó ayer que solicitará al Departamento de Justicia de Estados Unidos asistencia para que se remita toda la información sobre los cargos que se le hacen en ese país a Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), quien aquí es investigado por supuesto lavado de activos, al igual que Francisco Acosta (secretario general) y Vinicio Luna (coordinador).

08 Dec 15, 10:12:10
Réplica: 'La Doctrina Saltos Guale'
El asesor jurídico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y director del departamento legal de esa organización, Guillermo Saltos Guale, presentó el siguiente pedido de réplica respecto de una columna publicada en este Diario el domingo anterior:

08 Dec 15, 10:12:10
Juan Napout acepta la extradición
El presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, aceptó ser extraditado a Estados Unidos para ser juzgado por su papel en el escándalo de corrupción en el fútbol. El Ministerio de Justicia suizo dijo que el dirigente paraguayo aceptó la extradición en una audiencia policiaca el martes anterior. Napout impugnó la extradición en una primera audiencia el jueves pasado. El líder del fútbol en Sudamérica, y también vicepresidente de la FIFA, está acusado de aceptar millones de dólares en sobornos a cambio de los derechos comerciales de la Copa América.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Policía investiga a Tyson Fury por vincular homosexualidad y pedofilia

La policía metropolitana de Manchester ha abierto una investigación al boxeador inglés Tyson Fury, reciente campeón de los pesados, por vincular homosexualidad y pedofilia, anunció este martes un portavoz policial.

31 Dec 69, 05:12:00
Un día como hoy, los albos coronaron la cima del Árbol Solitario
Eran las 9:45 del martes 9 de diciembre del 2008 y Edgardo Bauza, junto con 26 jugadores de Liga de Quito, pagaron su promesa por haber conseguido la Copa Libertadores de América, el título del más importante del torneo de clubes de la Conmebol

31 Dec 69, 05:12:00
El Directorio de la Ecuafútbol tiene tres prioridades que resolver
Recaudar USD 2 millones que les adeudan los canales que adquirieron los derechos de TV del Campeonato, definir el orden del día del congreso del 2016 y resolver cuál será el futuro del Directorio.

31 Dec 69, 05:12:00
Santa Fe y Huracán buscan el primer título internacional de su historia
El Independiente Santa Fe colombiano y el Huracán argentino jugarán mañana en Bogotá el partido que dará al ganador el primer título internacional en coincidencia con la disputa de la decimotercera edición de la Copa Sudamericana. Se trata del segundo torneo en importancia para los clubes del continente después de la Copa Libertadores y en ningún caso Santa Fe y Huracán han ganado títulos fuera de sus fronteras.

31 Dec 69, 05:12:00
USD 21,9 millones en juego en la recta final del campeonato nacional
Emelec marca en campo rival y es el más goleador del campeonato. Liga es el equipo con menos goles recibidos. A Universidad Católica le gusta apoderarse de la posesión de la pelota en los partidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Álvaro Arbeloa: 'Tenemos esperanza de que nos dejen jugar la Copa del Rey'
Álvaro Arbeloa, defensa del Real Madrid, se mostró esperanzado en poder jugar el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Cádiz tras la alineación indebida de Denis Cheryshev y declaró que en la toma de decisiones "hay dos varas de medir", una para su equipo y otra para el resto.

31 Dec 69, 05:12:00
Hace 28 años, así se contó la tragedia del Alianza Lima en un accidente aéreo
Hoy se cumplen 28 años de la peor tragedia aérea que ocurrida en el deporte del Perú. El Fokker AE-560 de la Marina de Guerra de ese país que transportaba a Lima al equipo de Alianza Lima, dirigido por Marcos Calderón, se estrelló en el mar de Ventanilla un 8 de diciembre de 1987. Para recordar este acontecimiento, los jugadores y cuerpo técnico del Alianza Lima celebraron una misa campal en las instalaciones del equipo limeño.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo: 'Me voy a quedar aquí'
Cristiano Ronaldo desmintió que esté viviendo su última temporada y que la próxima vaya a jugar en el Paris Saint Germain, y de forma tajante tras marcar cuatro de los ocho goles del Real Madrid al Malmoe, afirmó que se va "a quedar".

31 Dec 69, 05:12:00
Benzema: 'Solo quiero hablar de fútbol, estoy bien y se nota en el campo'
Karim Benzema, delantero francés del Real Madrid y autor de tres goles en la victoria (8-0) frente al Malmoe sueco, evitó pronunciarse sobre los asuntos extradeportivos que están marcando su agenda porque "solo" quiere "hablar de fútbol" y declaró que se encuentra "bien y se nota en el campo" con el rendimiento que está dando.

31 Dec 69, 05:12:00
Objeto sospechoso causa falsa alarma en estadio del Wolfsburgo
Un objeto sospechoso causó hoy una falsa alarma en el estadio del Wolfsburgo tras el encuentro que disputaron el conjunto alemán y el Manchester United en la UEFA Champions League del fútbol europeo.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito deberá buscar estadio para jugar la última fecha del torneo
La Federación Ecuatoriana de Fútbol sancionó a Liga Deportiva Universitaria de Quito con la suspensión de su estadio Casa Blanca, por una fecha.

31 Dec 69, 05:12:00
Rodrigo Paz: 'La opinión pública ya tiene su veredicto sobre Chiriboga'
Para Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga de Quito, "la opinión pública ya tiene su veredicto sobre (Luis) Chiriboga". Se refiere al suspendido Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, investigado por los escándalos de corrupción en la FIFA.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas recuperará a Ayrton Preciado para recibir a El Nacional
Aucas retomó a sus prácticas en el estadio Gonzalo Pozo, de cara al último partido del torneo en esta temporada, para recibir a El Nacional este domingo 13 de diciembre del 2015 (12:00) en Chillogallo.

31 Dec 69, 05:12:00
Claudio Borghi, candidato para entrenar a Liga, lleva un año sin dirigir
El argentino Claudio Borghi, extécnico de Chile y excampeón mundial de fútbol como jugador con la 'Albiceleste', es uno de los candidatos para dirigir a Liga Deportiva Universitaria de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
CR7 establece nuevo récord goleador en la fase de grupos de la 'Champions'
Cristiano Ronaldo, autor de cuatro goles con el Real Madrid contra el Malmö, superó el martes su propio récord de goles anotados en una misma fase de grupos de la Liga de Campeones, con 11 goles en seis partidos, por los 9 que anotó en la 2013-2014.

31 Dec 69, 05:12:00
Pelusso, recordado en Ecuador, está a punto de hacer historia en Colombia
Gerardo Pelusso, entrenador uruguayo de 61 años, espera conseguir este miércoles en Bogotá, su primer título internacional y, también colocar a Colombia en el palmarés de los ganadores de la Copa Sudamericana, por primera vez en su historia.

31 Dec 69, 05:12:00
Wolfsburgo clasificado para octavos de 'Champions', M. United eliminado
Wolfsburgo derrotó al Manchester United por 3-2 (2-1 en el descanso) , este martes en la sexta jornada del Grupo B de la Liga de Campeones y pasa a octavos como primero de la llave, seguido por el PSV Eindhoven, que derrotó 2-1 al CSKA de Moscú.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF y su necesidad de cambiar
El viernes 4 de diciembre fue un día triste para el fútbol. La vorágine de hechos desarrollados en dependencias policiales y de justicia marcaron escenarios vergonzosos para la imagen de la dirigencia del fútbol nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar sufrió una lesión muscular en el entrenamiento del FC Barcelona
El delantero brasileño Neymar sufrió una lesión muscular en el entrenamiento que llevó a cabo su equipo, el FC Barcelona, en la víspera del enfrentamiento contra el Bayer Leverkusen (14:45 hora de Ecuador), informó el club azulgrana.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Por qué José Francisco Cevallos Jr. recibió un reconocimiento en Pomasqui?
José Francisco Cevallos Jr., el joven 'crack' que renovó su contrato con Liga de Quito, recibió un reconocimiento el martes 8 de diciembre del 2015.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
08 Dec 15, 11:12:16
CR7 viene jugando lesionado


Cristiano Ronaldo no está bien. El crack portugués lleva seis meses jugando con una lesión de necesita pasar por el quirófano para solventarse del todo o un parón de tiempo prolongado en el que implementar un tratamiento más contundente.

]]>

08 Dec 15, 11:12:16
Buena nota de los canarios (FOTOS)

Este día martes, los jugadores de Barcelona visitaron a los niños del hospital Dr. Roberto Gilbert para compartir con ellos en esta época navideña.

]]>

08 Dec 15, 11:12:53
Confirmado el primer encargo

Este martes, a través de un escueto boletín de prensa, la Federación Ecuatoriana de Fútbol ha confirmado que Carlos Villacís será su representante en el próximo Comité Ejecutivo Extraordinario de la Conmebol a cumplirse este viernes.

]]>

08 Dec 15, 11:12:15
Club ecuatoriano ganó demanda en FIFA (DOC)

Este martes, en el seno de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se pudo conocer que el club Rocafuerte le ganó una demanda en la FIFA al Santos Laguna de México por los derechos de formación de Ely Esterilla.

]]>

08 Dec 15, 10:12:28
Emelec estaría pidiendo 10 millones por el Killer

Como ya se conoce, Miller Bolaños se encuentra en la mira del Grupo Pachuca de México, el cual lo quiere para ubicarlo en el club León, uno de los dos equipos de Primera División que maneja.

]]>

08 Dec 15, 10:12:45
"Lo que nos está faltando es la parte deportiva"

Independiente del Valle continúa negociando la renovación del técnico Pablo Repetto. Ya existe un acuerdo económico, pero el estratega aún no está conforme con la parte deportiva.

]]>

08 Dec 15, 09:12:47
Jugador de la AKD recibió suspensión de 8 fechas

La noche de este martes, la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) presentó las novedades que dejó la vigésima primera y penúltima fecha de la segunda etapa de la Primera A.

]]>

08 Dec 15, 08:12:16
La U apeló castigo a su estadio

Como ya se ha señalado, la Comisión de Disciplina de la FEF sancionó a Liga de Quito con la prohibición de jugar en Pichincha su próximo cotejo en casa. Los albos han apelado el castigo y, mientras reciben la respuesta, anotaron a Ibarra como sede.

]]>

08 Dec 15, 08:12:05
Se cierra la segunda etapa

La noche de este martes, el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó la programación para la vigésima segunda y última fecha de la segunda fase. Tres partidos se jugarán el sábado y tres el domingo.

]]>

08 Dec 15, 11:12:06
"Haremos todo para sacar a estos individuos del estadio de Liga"

Este martes, Liga de Quito fue sancionada con la prohibición de jugar su próximo partido de local en la provincia de Pichincha, después de que dos aficionados identificados con el equipo albo apuñalaron a otro el pasado domingo en el Atahualpa.

]]>

08 Dec 15, 11:12:49
El Bichi a un pasito

Este martes, por reportes de prensa internacionales, se pudo conocer que el director técnico argentino Claudio Borghi se alistaba a viajar a nuestro país para vincularse a Liga de Quito.

]]>

08 Dec 15, 08:12:03
La U no podrá jugar en Casa Blanca ante IDV

La tarde de este martes, desde el seno de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se ha podido conocer que el club Liga de Quito fue castigado con la suspensión de su estadio para la próxima jornada, debido a los incidentes producidos en su barra el fin de semana.

]]>

08 Dec 15, 06:12:45
"No porque lo dicen tenemos que dejarnos ganar" (AUDIO)

Con la consigna de despedirse de la Serie A con una victoria sobre el Bicampeón de la Mitad del Mundo, Juan Diego Rojas aseguró que pese a todo lo que se está hablando, los Chullas no se dejarán ganar” por el Club Sport Emelec.

]]>

08 Dec 15, 06:12:01
Calidad y elegancia del Zar (VIDEO)

El volante ecuatoriano Cristhian Noboa, es una de las figuras más destacadas del elenco del Rostov, de a poco se fue ganando la confianza y es un inamovible del 11 estelar; prueba de aquello es la sensacional jugada que se mandó.

]]>

08 Dec 15, 05:12:28
"Ya nos daban por muertos y resucitamos"

Sencillamente indiscutible como el Número Uno del Bicampeón de la Mitad del Mundo, Esteban Dreer aseguró que puertas adentro del Club Sport Emelec no existe ansiedad, convencidos de que tienen lo que se requiere para conseguir el Título.

]]>

08 Dec 15, 05:12:27
Premio consuelo para los Diablos Rojos (VIDEO)

Antonio Valencia apoyaba desde las gradas, cursando la etapa inicial de su rehabilitación, pero el Manchester United terminaría cayendo por 3 a 2 ante el Wolfsburgo y quedaría eliminado de la UEFA Champions League.

]]>

08 Dec 15, 06:12:39
Shows y Despedidas (VIDEOS)

Hubo shows como la espeluznante goleada del Real Madrid sobre el Malmo pero también hubo momentos dramáticos, como la eliminación del Manchester United tras caer en suelo germano ante el Wolfsburgo. Hubo de todo en esta jornada de martes de la UEFA Champions League.

]]>

08 Dec 15, 04:12:47
¡Cachete no se va! (IMAGEN)

Considerado por los especialistas como una de las principales figuras de Liga Deportiva Universitaria en esta Serie A Ecuatoriana 2015, Diego Morales renovó este martes su contrato con el único equipo ecuatoriano que ha coronado a nivel internacional.

]]>

08 Dec 15, 04:12:55
Lo más difícil era fallar (VIDEO)

En el cotejo de Champions League, el delantero del cuadro italiano de Juventus, Álvaro Morata, se perdió una oportunidad increíble de anotar cuando estaba solo frente al arco.

]]>

08 Dec 15, 04:12:55
"Amarra la salida del rival y sirve de pívot"

Reportes de la prensa cafetera apuntan a que Daniel Angulo sería uno de los once elegidos por el estratega uruguayo Gerardo Pelusso, para representar a Independiente Santa Fe de Bogotá en la gran final de la Copa Sudamericana contra Huracán de Argentina.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.