viernes, 18 de octubre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 Oct 19, 07:10:53
Deportivo Cuenca gana, hace campaña perfecta, y se medirá en cuartos de final de la Libertadores Femenina a Cerro Porteño

Con el último aliento, en medio de una noche lluviosa, Deportivo Cuenca ganó la noche de este viernes 2-1 a Ferroviaria de Brasil, y para sorpresa de muchos terminó en el primer puesto del Grupo B de la Copa Libertadores Femenina, después de ganar los tres encuentros. La escuadra morlaca sumó 9 puntos, campaña perfecta, luego de vencer a Estudiantes de Caracas (3-1), Mundo Futuro de Bolivia (5-1) y esta noche a Ferroviaria. 

18 Oct 19, 04:10:52
Ecuatoriana Marina Pérez gana medalla de oro en la Copa Sudamericana de Tiro Olímpico
La ecuatoriana Marina Pérez se consagró este viernes campeona sudamericana de tiro olímpico en el certamen desarrollado en Buenos Aires. En la cuarta edición de la Copa Sudamericana de la disciplina, la ecuatoriana logró el primer lugar en los 25 metros con pistola. El jueves consiguió la presea de bronce en los 10 metros. (D)

18 Oct 19, 03:10:41
Olmedo y Universidad Católica igualan sin goles en Riobamba
Olmedo y Universidad Católica no se hicieron daño e igualaron sin goles la noche de este viernes en el Olímpico de Riobamba, en el partido que abría la vigésimo octava jornada de la LigaPro. Sin un dominador claro del compromiso, ambos elencos tuvieron posibilidades de marcar pero gracias a una buena actuación de los arqueros el marcador no se movió. Intentos de Amarilla, Martínez y Armas fueron detenidos por Brun. Mientras que Galíndez evitó que Cevallos y Mina inflen las redes.

18 Oct 19, 02:10:36
Martín Cardetti ya planifica el 2020 de Mushuc Runa
Con un contrato firmado a diciembre de 2020, el DT argentino Martín Cardetti comenzó a planificar la próxima temporada de Mushuc Runa, equipo que en la presente LigaPro ya no pelea por ingresar entre los ocho mejores y tampoco peligra con el descenso. "Estamos trabajando de manera conjunta con el entrenador", indicó a este Diario el relacionador público del Ponchito, Alexander López, y contó que el estratega tenía asegurada su continuidad, ya que a su arribo -en junio pasado- firmó hasta el siguiente año.

18 Oct 19, 02:10:26
Granada sigue sorprendiendo en La Liga española y ya es segundo
El Granada sigue deslumbrando en su regreso a la primera división española. El equipo andaluz derrotó 1-0 este viernes a otro recién ascendido, Osasuna, en la 9ª fecha de la Liga, en la que ocupa el segundo puesto. Con 17 puntos, el cuadro nazarí se intercaló en segunda posición, entre el líder Real Madrid y el FC Barcelona. El único gol del partido fue obra del central portugués Domingos Duarte, de remate de cabeza al lanzamiento de una falta lateral (38).

18 Oct 19, 02:10:11
PSG golea al Niza con doblete de Ángel Di María
Un doblete del argentino Ángel Di María en el primer tiempo, y dos goles de los delanteros Kylian Mbappé y Mauro Icardi en el tramo final del partido permitieron la victoria del líder PSG ante el Niza (4-1) en el duelo que abrió la décima fecha de la Ligue 1. El PSG cuenta provisionalmente con cinco puntos de ventaja sobre el segundo, el Nantes, que visita al colista Metz el sábado.

18 Oct 19, 12:10:46
Marchista ecuatoriana Glenda Morejón invitada a la "World Athletics Awards 2019" de la IAAF
La tricolor Glenda Morejón estará en la World Athletics Awards 2019, esto por invitación de la  Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), gala anual que premia a los mejores atletas del mundo.  "Su alteza el Príncipe Alberto II de Mónaco, presidente honorario de la Fundación Internacional de Atletismo, y Sebastian Coe, presidente de la IAAF, están encantados de invitar a usted a los Worlds Athletics Awards 2019", señala la invitación que recibió la imbabureña.

18 Oct 19, 12:10:27
UEFA evitará duelo entre Rusia y Kosovo en sus torneos
La UEFA dijo este viernes que de ahora en más se asegurará de que Rusia y Kosovo no se miden entre sí en sus torneos de fútbol por cuestiones de seguridad. Kosovo se independizó de Serbia en el 2008 pero Rusia no la reconoce como un estado independiente y hace poco se suspendió una visita de Rusia a Kosovo en el campeonato europeo sub21 de mujeres debido a las tensiones.

18 Oct 19, 12:10:40
Fuerza Amarilla no se presentará en Quito, América gana y sale del descenso
Sergio Mina, delantero de Fuerza Amarilla, anunció que el equipo machaleño no se presentará este domingo en Quito para jugar ante el América por deudas. El partido que estaba programado para las 12:00 no se jugará y los capitalinos se quedarán con la victoria (3-0) y con los 22 puntos que suma sale de la zona de descenso y ahora el penúltimo lugar será ocupado por Técnico Universitario, que deberá vencer a Mushuc Runa (el lunes a las 19:15) para recuperar el antepenúltimo lugar.

18 Oct 19, 11:10:25
Piden sanciones para Corea del Norte por restricciones
La asociación surcoreana de fútbol dijo este viernes que pidió a la Confederación de Fútbol de Asia que castigue a Corea del Norte por impedir el ingreso de sus aficionados y periodistas al partido entre ambos por las eliminatorias de la Copa Mundial, jugado sin público en la capital norcoreana de Pyongyang. Los surcoreanos dijeron que el país sede de un partido está obligado a conceder visas y permisos de ingreso a aficionados y periodistas del equipo rival, según el portavoz de la asociación Shin Jung-hoon.

18 Oct 19, 11:10:51
Cesc Fábregas lamenta la situación que vive Barcelona
El centrocampista español del Mónaco Cesc Fábregas calificó de "triste" la situación en su región natal, Cataluña, que ha vivido una intensa semana de protestas e incidentes tras la condena de nueve líderes independentistas a penas de cárcel. "Me duele ver mi tierra así, todo el mundo sabe donde nací. Ver a los míos y a mi tierra sufrir así. Ver las imágenes de lo que pasa allí, todo es muy doloroso, muy triste. Espero que pueda solucionarse rápidamente", declaró en rueda de prensa en la víspera del Mónaco-Rennes.

18 Oct 19, 11:10:57
Mensaje de paz en el Clásico del Astillero entre Barcelona SC y Emelec
El Clásico del Astillero, el partido más atractivo del fútbol ecuatoriano y que más interés del público local concita, ha sido elegido para transmitir un mensaje de paz, a propósito del ambiente convulsionado que se vivió la semana pasada en el país como motivo de las manifestaciones sociales a nivel nacional.

18 Oct 19, 11:10:47
700 policías, a cargo de la seguridad del Clásico del Astillero
La seguridad del Clásico del Astillero, entre Barcelona y Emelec, la Gobernación del Guayas dispuso que 700 miembros de la Policía Nacional se despliegue en los exteriores y dentro del estadio Monumental.  El domingo, a partir de las 17h00, se disputará el partido Inmortal, que corresponde a la fecha 28 de la Liga Pro.  "Queremos que el fútbol sea una verdadera fiesta deportiva, en la que la familia pueda disfrutar de un buen espectáculo y no de agresiones o violencia", comentó el gobernador Pedro Pablo Duart. 

18 Oct 19, 09:10:36
Ni el 'Nine' Jaime Iván Kaviedes se salvó de robo en Salinas
Cuatro delincuentes fuertemente armados asaltaron un restaurante ubicado en el barrio Pueblo Nuevo, de Salinas, en donde comía junto a un grupo de 'peloteros', el reconocido futbolista exseleccionado, el 'Nine' Jaime Iván Kaviedes. El 'Nine', como lo conocen al autor del gol que le dio, por primera vez, a la selección de Ecuador la clasificación a un Mundial (Japón-Corea 2002), perdió sus celulares y documentos personales. En 10 minutos, los pillos desvalijaron a los comensales. 

18 Oct 19, 09:10:36
Jürgen Klinsmann ganará 'alrededor de 4.5 millones de dólares anuales', según el diario alemán Bild
Jürgen Klinsmann ganará "alrededor de 4.5 millones de dólares anuales" como seleccionador de Ecuador, según publicó este viernes el diario alemán Bild.

18 Oct 19, 09:10:49
Fuerte resguardo de la policía para las elecciones del Barcelona SC
La Gobernador del Guayas dispuso todas las medidas de control y seguridad para las elecciones del nuevo directorio del Barcelona Sporting Club, que se efectuarán este sábado, desde las 09h00 hasta las 16h00, en el estadio Monumental. 200 miembros de la Policía Nacional estarán a cargo. Carlos Alejandro Alfaro Moreno y José Francisco Cevallos, quien busca la reelección, son los candidatos para esta jornada electoral. El ganador dirigirá los destinos del cuadro torero hasta el 2023.

18 Oct 19, 08:10:06
Manchester United vs. Liverpool: Horarios y canales de TV por el derby de la Premier League
Ocho puntos de ventaja en ocho jornadas. El Liverpool regresa a la Premier League tras la tregua internacional con un colchón amplio e inesperado con su primer perseguidor, el Manchester City (2º), antes de visitar el domingo en Old Trafford a un Manchester United (12º) de nuevo lejos de lo esperado. Transmite: ESPN 2 Horarios 10h30 (Ecuador, Colombia, Perú)  11h30 (Nueva York, México DF) 12h30 (Buenos Aires, Santiago de Chile, Montevideo y Brasilia)

18 Oct 19, 07:10:44
FC Barcelona y Real Madrid llegan a acuerdo para jugar en diciembre el Clásico Español
La Federación Española de Fútbol aplazó este viernes el clásico entre el FC Barcelona y Real Madrid debían disputar el 26 de octubre en Barcelona por razones de seguridad y ambos clubes propusieron un regalo de Navidad para la afición: Que el duelo se realice el 18 de diciembre. La medida responde a que Cataluña vive momentos de gran agitación política y para el 26 de octubre hay convocada una protesta por las penas de prisión decretadas contra nueve líderes separatistas.

18 Oct 19, 06:10:02
Jürgen Klinsmann aprendió a hablar español antes de ser DT del Bayern Munich
¿Jürgen Klinsmann habla español? Quizá sea esta una de las interrogantes que se plantea la afición deportiva en torno a la designación del nuevo director técnico para la Selección de fútbol de Ecuador. El nombre del exdelantero alemán volvió a la palestra luego de que EL UNIVERSO publicara, el miércoles, que "es Jürgen Klinsmann" el elegido para asumir las riendas de la Tricolor absoluta, según afirmó una fuente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

18 Oct 19, 03:10:01
Partidos de hoy, viernes 18 de octubre de 2019: horarios para ver fútbol en vivo
Revisa los partidos de fútbol para este viernes 18 de octubre de los diferentes campeonatos y ligas del mundo, consulta los horarios para verlos en vivo.

17 Oct 19, 10:10:02
Juan Carlos Burbano: Ojalá Jürgen Klinsmann haga lo que hizo Dusan Dráskovic
No conozco a fondo a Jürgen Klinsmann. Lo vi como futbolista y le seguí la pista como entrenador de Alemania y Estados Unidos. Es un técnico muy capaz, pero con muy poco tiempo para poder creer que triunfará en el corto plazo. Si él se queda aquí tres, cuatro, cinco o seis años, o todavía más, podríamos pensar en que obtendrá resultados. Yo tuve la fortuna de tener como entrenador a Dragan Miranovic (serbio) y al principio chocó bastante con nosotros (en El Nacional) porque el europeo está mucho más acostumbrado al orden y a la disciplina. Eso es lo que nos falta más acá.

17 Oct 19, 10:10:02
Jürgen Klinsmann, el alemán que 'ríe' en español
Es 2017, hay una cancha de fútbol y Jürgen Klinsmann escucha con atención la pregunta de un reportero hispanohablante: —¿Grandes recuerdos por medir a México? —Sí, siempre... ¡sobre todo porque ganamos siempre!—, responde el alemán, tan locuaz como su interlocutor, y rompe a carcajadas. El manejo del castellano es un problema menos con el que deberá lidiar el próximo seleccionador de Ecuador. Lo demostró hace dos años, invitado a un partido amistoso en Ciudad de México, y lo ratificó en mayo pasado en una entrevista (en inglés) con Yahoo! Sports.

17 Oct 19, 10:10:02
DT Jorge Célico prefiere no ir al Preolímpico si clubes no ayudan
"Ilusionado" por clasificar a Tokio 2020, Jorge Célico adelantó la planificación de la selección sub-23 que jugará el Preolímpico de enero en Colombia. El estratega detalló el trabajo a seguir, pero su preocupación está en contar con jugadores necesarios para armar su selección, caso contrario pide dar paso a otro proyecto. "No estoy dispuesto a exponerme a rendimientos que no sean adecuados", dijo Célico en diálogo con radio La Red. 

17 Oct 19, 10:10:02
Universidad Católica visita hoy al Olmedo, mermado
Con múltiples bajas en su plantilla principal, Olmedo afrontará las últimas tres jornadas y un juego diferido de la LigaPro, el primer reto es Universidad Católica, juego para el que Ricardo Dillon no contará con al menos cuatro jugadores.

17 Oct 19, 10:10:02
'Registro no llegó a tiempo a la FEF', dice Jaime Estrada sobre caso de El Nacional
Jaime Estrada, vicepresidente de la Ecuafútbol, confirmó la recepción tardía de la constancia que debía entregar El Nacional por el pago a su plantilla de los sueldos de agosto, situación que por reglamento implica la resta de un punto en la tabla, lo que mermaría la posibilidad de los criollos por optar a un cupo en los playoffs. "Desgraciadamente El Nacional no presentó los documentos a tiempo a la Secretaría de la Federación y se tiene que cumplir el reglamento. Esto se comunica de manera formal a la LigaPro", indicó.

17 Oct 19, 10:10:02
'Negligencia' aleja a El Nacional de la pelea por postemporada de Liga Pro
La LigaPro informó ayer que procedió a restarle un punto a El Nacional tras recibir una comunicación por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. La sanción se origina por el incumplimiento en la entrega de roles de pago y/o planillas de aportes al IESS correspondiente al mes agosto pasado.

17 Oct 19, 10:10:02
José Francisco Cevallos: 'La poca experiencia los hace hablar del DT'
José Francisco Cevallos, actual presidente de Barcelona y candidato en las elecciones toreras, responsabiliza a la lista opositora de la información difundida por una supuesta suspensión del club para disputar el Clásico del Astillero del domingo, por adeudar $450.000 al equipo Galácticos de Manta, equivalente al 30% de la transferencia del jugador Félix Torres al Santos mexicano.

17 Oct 19, 10:10:02
Entrada libre, en la mañana, al XV Challenger Ciudad de Guayaquil
La organización del XV Challenger Ciudad de Guayaquil definió los costos de las entradas para el torneo que se jugará desde el 28 de octubre al 3 de noviembre próximo, en el Guayaquil Tenis Club sede Anexo, de la av. Samborondón, según detalló Kenny Castro, encargado de prensa del torneo. Para la jornada diurna, que empezará a las 11:00, la entrada será libre; mientras que para la nocturna, cuyo inicio será a las 18:15, tendrá un costo de 5 dólares diarios para todas las localidades, refirió Castro.

17 Oct 19, 10:10:02
Pugilistas de México pegan fuerte en la Copa del Pacífico de Boxeo
México con siete victorias, con sus tres equipos (A, B y C), alcanzó la mayor cantidad de triunfos en la primera cartelera de la Copa del Pacífico de Boxeo, que se cumple en el ring del Gamboa Boxing Center, de Pedro Moncayo y San Martín, organizado por la Federación Ecuatoriana de Boxeo. En la cartelera, que tuvo 21 peleas, hubo dos peleas que terminaron por RSC (réferi suspende combate) y uno por KO debido a la superioridad de uno de los contendores.

17 Oct 19, 03:10:41
Jürgen Klinsmann, un verdugo como técnico para la selección de Ecuador
Ante la selección de Ecuador, el técnico alemán Jürgen Klinsmann nunca perdió un duelo. En cuatro encuentros disputados de la Tricolor ante su futuro adiestrador, solo se registra un empate y el resto son triunfos. Su primer cruce fue el 20 de junio de  2006 por el Grupo A del Mundial de Alemania 2006. La Tri, dirigida por el colombiano Luis Fernando Suárez, y el combinado anfitrión, al mando de  Klinsmann, llegaron a la última fecha de esta fase clasificados.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca ganó su tercer partido consecutivo y pasó a los cuartos de final

Madelin Riera aparece en el área rival inesperadamente y marca los goles de la victoria. Esta noche del 18 de agosto del 2019, la delantera marcó el tanto del triunfo 2-1 del Deportivo Cuenca sobre Ferroviaria de Brasil, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

31 Dec 69, 05:12:00
Olmedo y Universidad Católica empataron en el inicio de la fecha 28
El partido fue dirigido por el árbitro Augusto Aragón y estuvo asistido por Andrés Tola y Juan Cruz. El cuarto árbitro fue Christian Aguirre y el comisario fue Jaime Camacho.

31 Dec 69, 05:12:00
Lionel Messi se sincera: 'Uno de los mayores errores de los argentinos es creernos los mejores en todo'
El astro argentino sorprendió una vez más al planeta fútbol con unas declaraciones realizadas este viernes 18 de octubre del 2019 en una entrevista concedida al periodista deportivo Andy Kusnetzoff para el programa 'Perros de la calle' de la radio Metro 95.1 de Buenos Aires.

31 Dec 69, 05:12:00
Murray llega a semifinales en Amberes, mejor resultado desde su regreso
El antiguo número 1 del mundo Andy Murray se clasificó este viernes 18 de octubre de 2019 a semifinales del Torneo de Amberes, el mejor resultado del escocés desde su regreso a la competición en junio, mientras que al argentino Guido Pella (20º) perdió ante el francés Ugo Humbert (70º) 5-7, 6-4, 6-4.

31 Dec 69, 05:12:00
Di María, Mbappé e Icardi dan la victoria del París SG ante el Niza
Un doblete del argentino Ángel Di María en el primer tiempo, y dos goles de los delanteros Kylian Mbappé y Mauro Icardi en el tramo final del partido permitieron la victoria del líder PSG ante el Niza (4-1) en el duelo que abrió la décima fecha de la Ligue 1.

31 Dec 69, 05:12:00
Fuerza Amarilla no se presentaría contra el América de Quito
Sergio Mina, delantero de Fuerza Amarilla, confirmó que el plantel machaleño planea no presentarse en el encuentro de la fecha 28 de la LigaPro 2019 contra el América de Quito. El equipo, cuya directiva no aparece, no tiene para costear el traslado del plantel ni la alimentación en la capital.

31 Dec 69, 05:12:00
Guardiola hace un llamamiento a Europa por la situación en Cataluña
El entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola, llamó a Europa a comprometerse para resolver la crisis política entre España y Cataluña que ha desembocado en duros enfrentamientos entre manifestantes y policías en Barcelona en los últimos días tras las condenas a prisión a nueve dirigentes independentistas catalanes.

31 Dec 69, 05:12:00
Messi aclara que estaría 'toda la vida' en FC Barcelona si sabe que competirá
Lionel Messi dijo, en una entrevista difundida este viernes 18 de octubre de 2019 en Argentina, que se "quedaría toda la vida" en el FC Barcelona pero que, si firma un contrato, quiere hacerlo si sabe que va a poder competir y sentirse bien "físicamente".

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente pidió 1 000 entradas para la final de la Copa Sudamericana
Independiente Del Valle alista el viaje para Asunción, donde jugará su segunda final internacional ante Colón de Santa Fe. El club abrió un vuelo charter para jugadores, dirigentes e hinchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Jürgen Klinsmann recibiría USD 4,5 millones anuales por dirigir a la Tricolor
Todo estaría encaminado para que el alemán Jürgen Klinsmann se convierta en el nuevo entrenador de la selección ecuatoriana. El portal deportivo Sport Bild de su país anunció que el entrenador de 55 años recibirá USD 4,5 millones anuales.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar, el gran esperado en el Campeonato Mundial de Surf de Portugal
Como ya ocurriera hace un año, el futbolista brasileño Neymar, que fue a apoyar a Portugal a su compatriota Gabriel Medina, puede convertirse en el gran atractivo de la penúltima prueba del Campeonato Mundial del Surf que se celebra hasta el 28 de octubre en la costa atlántica lusa.

31 Dec 69, 05:12:00
Dimite el seleccionador de Bulgaria, Krasimir Balakov
El seleccionador de Bulgaria, Krasimir Balakov, en el cargo desde hace menos de cinco meses, dimitió este viernes debido a los pobres resultados de su equipo, el último un 6-0 con Inglaterra marcado por los insultos racistas desde la grada.

31 Dec 69, 05:12:00
El ciclista Edo Maas queda parapléjico tras un accidente en Lombardía
El corredor holandés Edo Maas, miembro del equipo de promesas de Sunweb, se quedó parapléjico y tiene "pocas esperanzas de volver a usar sus piernas", tras haber sido golpeado por un coche durante una carrera en Lombardía, anunció su equipo en un comunicado.

31 Dec 69, 05:12:00
Michael Jordan se emociona al inaugurar clínicas médicas en Charlotte
La exsuperestrella Michael Jordan no pudo contener la emoción cuando este jueves inauguró en Charlotte la primera de las dos clínicas médicas que él y su familia financiaron para brindar atención básica de salud a los miembros desfavorecidos de la comunidad.

31 Dec 69, 05:12:00
Corinthians ganó y se clasificó a los cuartos de final; Ñañas, al filo de la eliminación de la Libertadores
Corinthians de Brasil aseguró su presencia en los cuartos de final de la Copa Libertadores femenina tras derrotar 3-1 al América de Cali, campeón de Colombia, este jueves 17 de octubre en el estadio Atahualpa. El 'Timao' venció con un doblete de Millene y un gol de Victoria Albuquerque. Así logró sumar 6 puntos y en la última fecha del grupo C definirá su posición. En cambio Ñañas, perdió 3-0 ante Libertad Limpeño, y quedó mínimas opciones de lograr su paso a la siguiente ronda. Liz Peña anotó dos tantos y el otro gol lo marcó Griselda López desde el punto penal para el triunfo paraguayo. El equipo rosado, que juega por primera ocasión la Copa Libertadores, perdió también en su primer partido ante Corinthians, 3-1. El segundo cupo a los cuartos de final, por el grupo C se definirá entre América y Libertad Limpeño. Ambos equipos suman 3 puntos pues el conjunto colombiano había ganado 1-0 en la primera jornada. En la tercera fecha, América jugará contra Ñañas mientras Libertad Limpeño será rival de Corinthians el sábado en el estadio Atahualpa. En el grupo D, cuyos partidos se disputaron en el estadio Rodrigo Paz, Santiago Morning de Chile goleó 5-0 a Municipalidad de Majes, de Perú. Además, UAI Urquiza de Argentina superó 2-1 a Deportivo Independiente Medellín de Colombia.

31 Dec 69, 05:12:00
El presidente de la FEF se reunió tres veces con Klinsmann
Jürgen Klinsmann recibió USD 3 354 167 en su último año como entrenador de la Selección de Estados Unidos, tras su despido. La cifra consta en el formulario 990 del informe financiero de la Federación de Fútbol de ese país.

31 Dec 69, 05:12:00
Daniel Carrión heredó el montañismo de su padre
Daniel Carrión se inclinó por el montañismo siguiendo la huella de su padre, Galo, quien a los 8 años ya empezó a llevarlo a acampar por las noches en El Cajas. El Parque Nacional está ubicado a una hora de Cuenca, cuyo rango de altitud oscila entre los 3 152 y 4 445 metros sobre el nivel del mar.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional se complicó con la resta de un punto
La presidenta de El Nacional, Lucía Vallecilla, recibió la notificación oficial de la sanción por parte de la LigaPro y de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El rojo perdió un punto en la tabla de posiciones del torneo local.

31 Dec 69, 05:12:00
Se aplaza el clásico entre el FC Barcelona y Real Madrid por manifestaciones en Cataluña
El partido FC Barcelona - Real Madrid, previsto inicialmente para el 26 de octubre de 2019, se aplazará debido a la situación que se vive en Cataluña tras la sentencia del "procés" a una fecha aún por determinar después de que LaLiga haya propuesto que se dispute el 7 de diciembre de 2019, aspecto sobre el que tendrán que pronunciarse ahora los dos clubes implicados.

31 Dec 69, 05:12:00
Murray elimina a Pablo Cuevas y pasa a cuartos en Amberes
El antiguo N.1 del mundo Andy Murray se clasificó este jueves 17 de octubre de 2019 a cuartos de final del Torneo ATP 250 de Amberes al superar al uruguayo Pablo Cuevas (45º) en dos sets (6-4, 6-3).

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
18 Oct 19, 07:10:59
Se acabó la paciencia en el Ciclón (VIDEO)


Se ha terminado de una vez por todas las aspiraciones del equipo de la Sultana de los Andes que al empatar con la Chatoleí espera únicamente al cierre de la fase regular. Habrá que mirar hacia el 2020 con la consigna de no cometer errores que fueron determinantes.

]]>

18 Oct 19, 07:10:57
A mirar de reojo la tabla (RESUMEN)

Mala fortuna para el Aurinegro que parecía que enrumbaba las cosas hacia la salvación y otra vez sufren un revés que les impide tener tranquilidad. Londrina demostró mayor tranquilidad y fue capaz de imponerse por la mínima diferencia.

]]>

18 Oct 19, 07:10:53
Puntaje perfecto e invictas las Morlacas (RESUMEN)

La Libertadores Femenina cerró ya su primera fase en dos grupos y precisamente, un elenco ecuatoriano aguarda únicamente por la instancia de cuartos. El Expreso Austral cumplió con la labor y superó por dos a uno a un aguerrido cuadro brasileño.

]]>

18 Oct 19, 07:10:32
Mal presagio de cara al Superclásico (RESUMEN)

Duelo de los más tradicionales en el balompié argentino que tiene un torneo que está vibrante en la zona alta de la clasificación. Los Xeneizes no han estado en su noche y vieron como la Academia sonrío con ese solitario tanto.

]]>

18 Oct 19, 07:10:41
Noche donde se lucieron los goleros (RESUMEN)

La Liga Pro se cierra en su fase regular y esta jornada fue donde el Ciclón riobambeño quedó sin aspiraciones de una vez por todas. Los Camaratas quieren ese segundo lugar y este cero a cero los obliga a esperar por el resto de resultados de la jornada.

]]>

18 Oct 19, 06:10:13
No quieren que se les escape el objetivo (RESUMEN)

Los Zorros siguen adelante con una campaña que ha sido por demás aceptable pero que son conscientes que deben exigirse un poco más. En esta ocasión se enfrentaron al Puebla a quienes superaron por la mínima diferencia.

]]>

18 Oct 19, 06:10:25
"Ningún color merece burla, les invitó a reflexionar sobre el cyberbullying" (FOTO)

Queda claro que el pertenecer a un equipo u otro desencadena algunas rivalidades que si se las maneja de forma sana, abren un espacio para el humor y las cargadas. No todo puede ser tomado a chiste cuando hay una buena causa de por medio.

]]>

18 Oct 19, 05:10:34
Respiran los Cebollitas (DOCUMENTO)

El elenco capitalino sonríe por anticipado en este reinicio de la Liga Pro Banco Pichincha pues le ha cedido la presión a Técnico Universitario quien se ve obligado a ganar el próximo lunes para no quedar en zona de descenso. Desde ya, la siguiente fecha podría marcar muchas cosas.

]]>

18 Oct 19, 05:10:29
Van motivados para la revancha en La Bombonera (RESUMEN)

El Millo ya está enfocado en lo que será cerrar la llave de Libertadores para alcanzar su pase a la gran final del certamen. El grupo ha demostrado que no hay como relajarse y ante Arsenal fue igualdad a tres tantos por lado.

]]>

18 Oct 19, 05:10:37
No pierden de vista los Playoffs (RESUMEN)

Resultado valioso para el elenco de Chiapas que necesitaba recuperar un poco el terreno perdido en esa consigna de estar en la zona noble de la clasificación. Ante Potros UAEM fue un buen triunfo de tres goles contra dos.

]]>

18 Oct 19, 07:10:15
Más descanso para los Atuneros (OFICIAL)

Lamentablemente, el cierre de la temporada no ha sido de la manera que se deseaba pues los problemas económicos en varios clubes han dejado en evidencia que el experimento en las dos divisiones ha pasado factura y de forma muy dura.

]]>

18 Oct 19, 03:10:00
"A nosotros nos vino bien" (AUDIO)

Francisco Mera, uno de los importantes jugadores del Delfín de Manta, conversó con los medios de comunicación antes de su visita a Liga Deportiva Universitaria de Quito, en la reanudación del torneo.

]]>

18 Oct 19, 03:10:22
"El trabajo diario y la competencia interna" (AUDIO)

Cristian Pellerano, uno de los experimentados de la actual plantilla del Independiente del Valle, conversó con los medios de comunicación antes del reinicio del torneo local, después de una para obligatoria.

]]>

18 Oct 19, 03:10:48
"Importante por la repercusión y los objetivos que tenemos" (VIDEO)

Ismael Rescalvo, director técnico del Club Sport Emelec, conversó este viernes en rueda de prensa, para hablar sobre el estado de su equipo antes de la disputa del Clásico del Astillero de este domingo.

]]>

18 Oct 19, 02:10:31
Apareció en el radar de la U

Este jueves en horas de la tarde y según información del colega de radio La Red, Reinaldo Romero, se pudo conocer que la dirigencia de Liga Deportiva Universitaria de Quito ya apunta a un primer fichaje.

]]>

18 Oct 19, 02:10:26
El Ponchito apuesta por el proyecto

No ha sido la mejor temporada ni mucho menos la esperada, pero sí que han logrado mantener la categoría con holgura, y es por eso que en el Mushuc Runa esperan darle continuidad al proceso.

]]>

18 Oct 19, 02:10:19
Ponen su casa cada vez más bonita (FOTO)

Este día viernes, antes de las elecciones que se celebrarán este día sábado 19 de octubre, la dirigencia del Barcelona Sporting Club, por medio de sus canales oficiales de comunicación, destacó nuevas mejorías.

]]>

18 Oct 19, 02:10:12
No van a dejar de soñar (FOTO)

El Guayaquil City FC cerró su semana de trabajos este día viernes en horas de la mañana, y de inmediato emprenderán viaje hasta la ciudad de Quito, para este sábado volver a tener acción.

]]>

18 Oct 19, 01:10:23
Regresarán con las manos vacías (RESUMEN)

Este viernes también inició una nueva jornada en el marco de la Liga Santander o primera división de España. El Osasuna no pudo en su visita a una de las revelaciones del inicio de temporada.

]]>

18 Oct 19, 01:10:07
Los pasaron por encima (RESUMEN)

Este viernes en horas de la tarde inició una nueva jornada de la League One o primera división de Francia. El PSG tuvo que salir de visita para defender el liderato, y lo hizo con méritos pese a las bajas.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 Oct 19, 08:10:06
Manchester United vs. Liverpool: Horarios canales de TV por la Premier League

Ocho puntos de ventaja en ocho jornadas. El Liverpool regresa a la Premier League tras la tregua internacional con un colchón amplio e inesperado con su primer perseguidor, el Manchester City (2º), antes de visitar el domingo en Old Trafford a un Manchester United (12º) de nuevo lejos de lo esperado. Transmite: ESPN 2 Horarios 10h30 (Ecuador, Colombia, Perú)  11h30 (Nueva York, México DF) 12h30 (Buenos Aires, Santiago de Chile, Montevideo y Brasilia)

18 Oct 19, 07:10:44
FC Barcelona y Real Madrid llegan a acuerdo para jugar en diciembre el Clásico Español
La Federación Española de Fútbol aplazó este viernes el clásico entre el FC Barcelona y Real Madrid debían disputar el 26 de octubre en Barcelona por razones de seguridad y ambos clubes propusieron un regalo de Navidad para la afición: Que el duelo se realice el 18 de diciembre. La medida responde a que Cataluña vive momentos de gran agitación política y para el 26 de octubre hay convocada una protesta por las penas de prisión decretadas contra nueve líderes separatistas.

18 Oct 19, 06:10:02
Jürgen Klinsmann aprendió a hablar español antes de ser DT del Bayern Munich
¿Jürgen Klinsmann habla español? Quizá sea esta una de las interrogantes que se plantea la afición deportiva en torno a la designación del nuevo director técnico para la Selección de fútbol de Ecuador. El nombre del exdelantero alemán volvió a la palestra luego de que EL UNIVERSO publicara, el miércoles, que "es Jürgen Klinsmann" el elegido para asumir las riendas de la Tricolor absoluta, según afirmó una fuente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

18 Oct 19, 03:10:01
Partidos de hoy, viernes 18 de octubre de 2019: horarios para ver fútbol en vivo
Revisa los partidos de fútbol para este viernes 18 de octubre de los diferentes campeonatos y ligas del mundo, consulta los horarios para verlos en vivo.

17 Oct 19, 10:10:02
Juan Carlos Burbano: Ojalá Klinsmann haga lo que hizo Dusan
No conozco a fondo a Jurgen Klinsmann. Lo vi como futbolista y le seguí la pista como entrenador de Alemania y Estados Unidos. Es un técnico muy capaz, pero con muy poco tiempo para poder creer que triunfará en el corto plazo. Si él se queda aquí tres, cuatro, cinco o seis años, o todavía, podríamos pensar en que obtendrá resultados. Yo tuve la fortuna de tener como entrenador a Dragan Miranovic (serbio) y al principio chocó bastante con nosotros (en El Nacional) porque el europeo está mucho más acostumbrado al orden y a la disciplina. Eso es lo que nos falta más acá.

17 Oct 19, 10:10:02
Jürgen Klinsmann, el alemán que 'ríe' en español
Es 2017, hay una cancha de fútbol y Jürgen Klinsmann escucha con atención la pregunta de un reportero hispanohablante: —¿Grandes recuerdos por medir a México? —Sí, siempre... ¡sobre todo porque ganamos siempre!—, responde el alemán, tan locuaz como su interlocutor, y rompe a carcajadas. El manejo del castellano es un problema menos con el que deberá lidiar el próximo seleccionador de Ecuador. Lo demostró hace dos años, invitado a un partido amistoso en Ciudad de México, y lo ratificó en mayo pasado en una entrevista (en inglés) con Yahoo! Sports.

17 Oct 19, 10:10:02
DT Jorge Célico prefiere no ir al Preolímpico si clubes no ayudan
"Ilusionado" por clasificar a Tokio 2020, Jorge Célico adelantó la planificación de la selección sub-23 que jugará el Preolímpico de enero en Colombia. El estratega detalló el trabajo a seguir, pero su preocupación está en contar con jugadores necesarios para armar su selección, caso contrario pide dar paso a otro proyecto. "No estoy dispuesto a exponerme a rendimientos que no sean adecuados", dijo Célico en diálogo con radio La Red. 

17 Oct 19, 10:10:02
Universidad Católica visita hoy al Olmedo, mermado
Con múltiples bajas en su plantilla principal, Olmedo afrontará las últimas tres jornadas y un juego diferido de la LigaPro, el primer reto es Universidad Católica, juego para el que Ricardo Dillon no contará con al menos cuatro jugadores.

17 Oct 19, 10:10:02
'Registro no llegó a tiempo a la FEF', dice Jaime Estrada sobre caso de El Nacional
Jaime Estrada, vicepresidente de la Ecuafútbol, confirmó la recepción tardía de la constancia que debía entregar El Nacional por el pago a su plantilla de los sueldos de agosto, situación que por reglamento implica la resta de un punto en la tabla, lo que mermaría la posibilidad de los criollos por optar a un cupo en los playoffs. "Desgraciadamente El Nacional no presentó los documentos a tiempo a la Secretaría de la Federación y se tiene que cumplir el reglamento. Esto se comunica de manera formal a la LigaPro", indicó.

17 Oct 19, 10:10:02
'Negligencia' aleja a El Nacional de la pelea por postemporada de Liga Pro
La LigaPro informó ayer que procedió a restarle un punto a El Nacional tras recibir una comunicación por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. La sanción se origina por el incumplimiento en la entrega de roles de pago y/o planillas de aportes al IESS correspondiente al mes agosto pasado.

17 Oct 19, 10:10:02
José Francisco Cevallos: 'La poca experiencia los hace hablar del DT'
José Francisco Cevallos, actual presidente de Barcelona y candidato en las elecciones toreras, responsabiliza a la lista opositora de la información difundida por una supuesta suspensión del club para disputar el Clásico del Astillero del domingo, por adeudar $450.000 al equipo Galácticos de Manta, equivalente al 30% de la transferencia del jugador Félix Torres al Santos mexicano.

17 Oct 19, 10:10:02
Entrada libre, en la mañana, al XV Challenger Ciudad de Guayaquil
La organización del XV Challenger Ciudad de Guayaquil definió los costos de las entradas para el torneo que se jugará desde el 28 de octubre al 3 de noviembre próximo, en el Guayaquil Tenis Club sede Anexo, de la av. Samborondón, según detalló Kenny Castro, encargado de prensa del torneo. Para la jornada diurna, que empezará a las 11:00, la entrada será libre; mientras que para la nocturna, cuyo inicio será a las 18:15, tendrá un costo de 5 dólares diarios para todas las localidades, refirió Castro.

17 Oct 19, 10:10:02
Pugilistas de México pegan fuerte en la Copa del Pacífico de Boxeo
México con siete victorias, con sus tres equipos (A, B y C), alcanzó la mayor cantidad de triunfos en la primera cartelera de la Copa del Pacífico de Boxeo, que se cumple en el ring del Gamboa Boxing Center, de Pedro Moncayo y San Martín, organizado por la Federación Ecuatoriana de Boxeo. En la cartelera, que tuvo 21 peleas, hubo dos peleas que terminaron por RSC (réferi suspende combate) y uno por KO debido a la superioridad de uno de los contendores.

17 Oct 19, 03:10:41
Jürgen Klinsmann, un verdugo como técnico para la selección de Ecuador
Ante la selección de Ecuador, el técnico alemán Jürgen Klinsmann nunca perdió un duelo. En cuatro encuentros disputados de la Tricolor ante su futuro adiestrador, solo se registra un empate y el resto son triunfos. Su primer cruce fue el 20 de junio de  2006 por el Grupo A del Mundial de Alemania 2006. La Tri, dirigida por el colombiano Luis Fernando Suárez, y el combinado anfitrión, al mando de  Klinsmann, llegaron a la última fecha de esta fase clasificados.

17 Oct 19, 03:10:05
Elecciones en Barcelona SC y Clásico del Astillero contarán con resguardo policial
El Gobernador del Guayas Pedro Pablo Duart dispuso que el proceso electoral en Barcelona SC el sábado 19 de octubre y el Clásico del Astillero del domingo 20; contarán con resguardo policial. Más de tres mil socios están habilitados para ejercer su derecho al voto entre las 09:00 y las 17:00 y habrá 200 policías en los alrededores del estadio Monumental para garantizar que la jornada se lleve a cabo en absoluto orden y sin inconvenientes.

17 Oct 19, 02:10:26
Emelec podría sellar su pase a los playoffs de la LigaPro al cierre de la fecha 28
Luego de que la LigaPro le restara un punto a El Nacional por demorarse en entregar roles de pago y planillas de aportes al IESS correspondientes al mes de agosto, la vigésimo octava jornada podría dejar a los ocho equipos clasificados a los playoffs de la competición a falta de dos fechas para el cierre.

17 Oct 19, 01:10:51
LigaPro le resta un punto a El Nacional por 'incumplimiento' de roles de pago
De manera oficial, LigaPro informó este jueves la resta de un punto a El Nacional en la sumatoria de la tabla de posiciones. La sanción se origina por la presentación a destiempo, ante la Ecuafútbol, de los roles de pago correspondientes al mes de agosto, según detalló la entidad en un comunicado.

17 Oct 19, 12:10:25
Barcelona SC, con una deuda de $ 450.000, sí puede jugar el Clásico del Astillero
Por la transferencia del defensa Félix Torres al Santos Laguna de México, Barcelona Sporting Club debe pagar al cuadro Galáctico de Manta, Manabí, $ 450.000 por los derechos de formación del jugador, según el documento que tuvo acceso DIARIO EL UNIVERSO.  La escuadra manabita, de la segunda categoría, exigía el pago de $ 600.000 ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), pero luego de que esta entidad analizó la documentación que recibió  se fijó el monto por el 22.5% del valor de la venta. 

17 Oct 19, 11:10:15
James Milner: "Lionel Messi te hace quedar como estúpido"
James Milner, mediocampista del Liverpool, aseguró en declaraciones para la cadena británica BT Sport que el argentino Lionel Messi "te hace quedar como estúpido". "Messi te hace quedar como un estúpido, es difícil correr rápido con las piernas cerradas, como pude comprobarlo, pero él te obliga a eso", dijo el exmediocampista del Manchester City recordando un túnel que le propinó y que dio la vuelta al mundo.

17 Oct 19, 10:10:22
Piden que Billy Arce continúe su sentencia en una clínica privada
Luego de 13 días de su detención por conducir en estado etílico, la defensa de Billy Arce, extremo zurdo de Barcelona SC, hizo el pedido a un juez de garantías penales del Guayas  para que cumpla su sentencia en una clínica particular para su respectivo cuidado. Arce fue detenido en el norte de Guayaquil, el 4 de octubre cerca cerca de la medianoche, conduciendo un automóvil con vidrios polarizados y sin placas; en compañía de una modelo. 

17 Oct 19, 10:10:45
Jugadores de Veracruz amenazan con no presentarse y podrían perder la categoría
El fútbol mexicano vivirá momentos de tensión máxima si este viernes cuando inicie la decimocuarta jornada del torneo Apertura-2019 el Veracruz consuma su decisión de no presentarse a la cancha del estadio Luis "Pirata" Fuente para afrontar su compromiso ante el campeón Tigres.

17 Oct 19, 10:10:57
Mítico Maracaná, sede de la final de la Copa Libertadores 2020 
El estadio Maracaná de Río de Janeiro fue designado como anfitrión de la final única de la Copa Libertadores de 2020, anunció este jueves la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF o Conmebol) en su página en internet.

17 Oct 19, 10:10:05
Jürgen Klinsmann considera "una pérdida de tiempo" la Liga de Naciones de la Concacaf
El alemán Jürgen Klinsmann, que se convertirá en el nuevo seleccionador de Ecuador, criticó la nueva Liga de Naciones de la Concacaf; confederación en la que estuvo cuando dirigió el combinado estadounidense (entre 2011 y 2016). El exDT de Alemania también aseguró que si los directivos de las selecciones de Estados Unidos, Costa Rica o México no asuman que su nivel no incrementará dentro de la Concacaf, estarán condenados al estancamiento.

17 Oct 19, 10:10:39
Clásico Español se debe jugar en Barcelona, según el DT Valverde
El técnico del FC Barcelona Ernesto Valverde dijo que su equipo quiere jugar el clásico contra Real Madrid en casa, pese a una marcha separatista que fue convocada para ese mismo día en la capital catalana. La Liga española quiere que el partido del 26 de octubre sea trasladado a Madrid por razones de seguridad, con el duelo de vuelta automáticamente cambiando de Madrid a Barcelona.

17 Oct 19, 09:10:14
Jürgen Klinsmann, un ídolo como jugador que será técnico de Ecuador
Una leyenda del fútbol alemán y mundial asumirá en los próximos días la dirección técnica de la selección de Ecuador. Jürgen Klinsmann, de 55 años, fue el hombre elegido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tras una larga lista en la que figuraban los argentinos Santiago Solari y José Pekerman, y el español Fernando Hierro.

17 Oct 19, 05:10:02
Guayaquil recibe al buque más grande en su historia - Agenda noticiosa del jueves
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este jueves 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza:

16 Oct 19, 10:10:01
Jürgen Klinsmann es el elegido, según una fuente de Ecuafútbol
Mientras Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se dio a sí mismo el domingo pasado un octavo plazo para tener contratado al nuevo técnico de la Selección, dos fuentes de ese organismo le aseguraron ayer a este Diario que varios de los candidatos mencionados en días recientes, para reemplazar a Hernán Darío Gómez, han sido descartados. Y aclaran que otros nombres citados surgieron de medios de comunicación nacionales (como el español Fernando Hierro y el argentino José Pekerman) y esas versiones se replicaron en sus países de origen.

16 Oct 19, 10:10:01
Ñañas va hoy por boleto en Copa Libertadores femenina; Cuenca ya está clasificado
Con goleada 5-1 sobre las bolivianas de Mundo Futuro, Deportivo Cuenca aseguró su clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina y disputará el primer lugar del grupo B ante Ferroviaria (Brasil), uno de los candidatos al título del torneo. Aunque complicado en el primer tiempo, las morlacas al final encontraron el camino al gol para asegurar su segundo triunfo en la Copa, luego de superar en la jornada inaugural a Estudiantes de Caracas (3-1).

16 Oct 19, 10:10:01
Quinto lugar, lo mejor de Ecuador en I Juegos Mundiales de Playa
Dos quintos lugares, con Armando Matute, en acuatlón, y David Castro, en aguas abiertas, fueron las mejores posiciones que alcanzó Ecuador en los I Juegos Mundiales de Playa Catar 2019, certamen al que asistió con seis deportistas. La delegación nacional terminó su participación en la competencia de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales, tras la eliminación de Génesis Reasco en lucha.

16 Oct 19, 10:10:01
Microtenistas de Ecuador ganan oro y bronce en Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa
La manabita Maybelline Menéndez cerró su destacada participación en el Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa, que se realizó en Puerto Rico, ganando la final de los juegos individuales damas a la puertorriqueña Valentina Dávila, en la categoría sub-11. Con la presea dorada que obtuvo la microtenista nacida en Portoviejo el 19 de marzo del 2009, Ecuador finalizó su actuación con dos de oro (por equipos damas e individual damas) y dos de bronce (dobles damas y dobles mixtos).