miércoles, 16 de marzo de 2011

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Mar 11, 01:03:00
Nadal no se obsesiona con los 4 Grand Slam

El líder del ranking ATP asegura que lo desespera ganar los cuatro 'grandes' en una mismo año.

16 Mar 11, 01:03:00
Guayas acapara títulos en microtenis
El equipo de Guayas obtuvo cinco títulos de los siete que se disputaron en la II parada del Grand Prix de tenis de mesa que se cumplió el pasado fin de semana en el centro de alto rendimiento de este deporte.

16 Mar 11, 01:03:00
Japón confirma que sí jugará la Copa América
La Asociación Japonesa de Fútbol (AJF) afirmó que "mantiene abiertas todas las opciones" de participar en la Copa América 2011, según la agencia Kyodo.

16 Mar 11, 01:03:00
Lo que dicen y hacen los personajes
Los Celtics, que ya están en playoffs, recibieron el menor puntaje en su historia en la NBA al vencer 87-56 el domingo pasado a los Bucks, con 17 puntos de Ray Allen.

16 Mar 11, 01:03:00
El Morro, primero en 1.300 metros
El caballo ecuatoriano El Morro, en otra de sus acostumbradas demostraciones de clase en las pistas, logró un dramático triunfo sobre la peruana Falacia en los 1.300 metros del clásico hecho en homenaje a la Asociación de Periodistas Guayaquil.

16 Mar 11, 01:03:00
Contraataque
El técnico Luis Tena confirmó que solo cinco jugadores de la mayor serán refuerzos en el torneo 2011.

16 Mar 11, 01:03:00
Palacios acepta ser un carrilero por titularidad
El delantero de Barcelona dijo que la posición que le encomienda Insúa es nueva para él.

16 Mar 11, 01:03:00
Un 'Conejito' ante Jaguares
Walter Iza alineará como titular de Emelec hoy contra los mexicanos, por la Copa Libertadores.

16 Mar 11, 01:03:00
Un niño mexicano se llama Ayoví como el tricolor
Para demostrar su admiración por el volante tricolor Walter Ayoví, actual figura del Monterrey, los esposos mexicanos Mario Antonio Garza y Blanca Galván resolvieron bautizar a su hijo de un año como Ayoví Garza Galván, informó ayer el diario azteca Milenio.

16 Mar 11, 01:03:00
Julio Asad tendrá duelo con su primo
Aunque a Julio Asad, técnico del Independiente José Terán, le gustaría repetir la formación que en la fecha pasada le ganó (2-0) al Olmedo para enfrentar este domingo a Emelec, dirigido por su primo Omar Asad, el Turco tendrá que esperar hasta último momento ya que el paraguayo Richard Estigarribia está golpeado.

16 Mar 11, 01:03:00
Tri sub-17 empata y posterga clasificación
Ecuador no pudo sostener la ventaja ante Perú y todavía no asegura su paso al hexagonal final.

16 Mar 11, 01:03:00
Manchester U., en cuartos
El delantero mexicano Javier Chicharito Hernández, firmó ayer los dos goles de su club, el Manchester United que ganó 2-1 al Olympique de Marsella en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, con lo que los Diablos Rojos lograron el pase a cuartos.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 07:12:00
Federer y Djokovic, imponentes en Indian Wells

Mientras el español Rafael Nadal transita por una parte del cuadro en la que apenas quedan grandes obstáculos, en el otro lado, el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic se muestran imponentes en el torneo de tenis de Indian Wells.

Ambos miran ya de reojo un posible choque en semifinales en el que se definiría el número dos del ranking mundial. Federer, quien ahora ocupa el puesto de escolta del español Rafael Nadal, apenas cedió dos sets en el triunfo el martes ante el argentino Juan Ignacio Chela por 6-0 y 6-2 y ya está en octavos de final tras un esfuerzo de apenas de 54 minutos.

Djokovic aún lo tuvo más fácil y se impuso al letón Ernests Gulbis por un aplastante 6-0 y 6-1, demostrando que su buen estado de forma en 2011, en el que no ha perdido aún ni un solo partido, continúa.
Federer, ganador de 16 títulos de Grand Slam, se enfrentará ahora en octavos al joven estadounidense de 18 años Ryan Harrison, número 152 del mundo y que sorprendió al ascendente canadiense Milos Raonic por 7-6 (7-1), 4-6 y 6-4.

"Especialmente en un día tan cálido como éste había que jugar bien y ganar rápido", bromeó Federer. "Estoy feliz de que todo fuera bien hoy. Los dos primeros juegos fueron complicados, pero al final fue un buen partido para mí", agregó.

Djokovic, tercer favorito y campeón en Indian Wells en 2008, ganó los nueve primeros juegos ante Gulbis, número 34 del mundo. "Simplemente traté de mantener la pelota en la pista, no hice mucho más, hice que jugara siempre una pelota extra y cambié el ritmo.

Obviamente, él no se sintió cómodo", dijo Djokovic, que suma ya un balance de 14-0 en 2011, lo que le permitió ganar el Abierto de Australia y el torneo de Dubai.

El checo Tomas Berdych, séptimo favorito, también avanzó a octavos al batir al brasileño Thomaz Bellucci por 6-3 y 6-2. También estarán en esa instancia el francés Richard Gasquet, el serbio Viktor Troicki, que será el próximo rival de Djokovic, y el suizo Stanislas Wawrinka.

Hoy comienzan ya los octavos. Nadal se mide al indio Somdev Devvarman, el argentino Juan Martín del Potro lo hace ante el alemán Philipp Kohlschreiber, y también entrarán en acción los españoles Albert Montañés y Tommy Robredo.

El martes, en categoría femenina, la número uno del mundo, Caroline Wozniacki, remontó y batió por 2-6, 6-3 y 6-1 a la rusa Alisa Kleybanova, mientras que su gran rival, la belga Kim Clijsters, tuvo que retirarse por una lesión en el hombro.

"Mi intención ahora es ir a Miami a hacer rehabilitación y planeo estar allí en primera ronda", dijo Clijsters de cara al próximo torneo. La belga admitió que tiene problemas en el hombro desde enero y que tras ganar el Abierto de Australia se sometió a sesiones de acupuntura.

De su lesión se aprovechó la francesa Marion Bartoli, que ahora se medirá a la serbia Ana Ivanovic, ganadora del duelo fratricida contra su compatriota Jelena Jankovic por 6-4 y 6-2.

En un choque de ex número uno rusas, Maria Sharapova superó a Dinara Safina por 6-2 y 6-0.

Hombres, tercera ronda:

Roger Federer/Suiza, 2 - Juan Ignacio Chela/Argentina 6-0, 6-2
Novak Djokovic/Serbia, 3 - Ernests Gulbis/Letonia 6-0, 6-1
Tomas Berdych/R. Checa, 7 - Thomaz Bellucci/Brasil 6-3, 6-2
Andy Roddick/EEUU, 8 - John Isner/EEUU 7-5, 6-2
Richard Gasquet/Francia - Jürgen Melzer/Austria, 10 6-1, 6-3
Stanislas Wawrinka/Suiza, 12 - Marin Cilic/Croacia 7-5, 6-3
Viktor Troicki/Serbia, 16 - Michael Llodra/Francia 6-3, 6-3
Ryan Harrison/EEUU - Milos Raonic/Canadá 7-6 (7-1), 4-6, 6-4

31 Dec 69, 07:12:00
Marcelo Fleitas liderará la zaga de Emelec hoy frente al Jaguares
El técnico argentino Omar Asad esperó hasta ayer para decidir si incluía o no al zaguero Marcelo Fleitas en la alineación titular con la que Emelec enfrentará hoy (19:50) al Jaguares de Chiapas por la Copa Libertadores de América.

Pero antes de tomar la decisión lo puso a prueba. Después de realizar ejercicios recreativos lo colocó como líder de la línea de cuatro defensores durante la práctica de fútbol que los eléctricos realizaron por la mañana en el polideportivo Los Samanes.

Y Fleitas respondió con eficacia tanto en el juego a ras de piso como en el aéreo. Se anticipó a los delanteros rivales y mantuvo la concentración. Gracias a eso recibió los elogios de Asad. “Estás bárbaro Marcelo”, repetía constantemente cuando el jugador intervenía en alguna jugada.

Esa práctica disipó las dudas que tenía Asad respecto a la falta de ritmo que había mantenido a Fleitas inactivo.

El zaguero padece desde el año pasado una inflamación de los músculos del pubis, lesión que científicamente se conoce como pubalgia. Según el doctor Efraín Paredes, galeno de los azules, esta dolencia es “extremadamente delicada”, ya que “afecta a los músculos abdominales, los aductores y los músculos del pubis.

El galeno explica que este tipo de lesión se origina por fatigas musculares constantes y que no han tenido el tiempo de recuperación necesario.

Quien sí quedó descartado para este compromiso es el zaguero Eduardo Morante. El defensor sufrió un desgarro fibrilar de 3 centímetros en su muslo derecho durante el clásico del Astillero del pasado 2 de marzo.

Una de las sorpresas en la alineación titular de Asad es la presencia de Walter Iza. El delantero de 29 años dejó sorprendido al ‘Turquito’, como se conoce al estratega azul, después de su buena actuación en el partido del fin de semana pasado contra El Nacional. “Me impresionó su velocidad y pensamos que va a ser el abastecedor que necesita Menéndez (Cristian)”, reconoció la mañana de ayer el entrenador.

EC110316INFOEMELECJAGUAR.gif

El ausente es el volante de creación Édison Méndez. La conducción del equipo estará a cargo de David Quiroz, quien se recuperó de una molestia muscular que le impidió jugar la semana pasada en Tuxtla Gutiérrez (México) contra este mismo rival.

El Jaguares se encuentra en Guayaquil desde el lunes. La tarde de ayer debía realizar el reconocimiento del estadio Capwell. El técnico José Guadalupe Cruz descartó a Ismael Fuentes y a Julio Daniel Frías por lesión.


31 Dec 69, 07:12:00
Libertad de Paraguay, primer clasificado a octavos de la Libertadores
El paraguayo Libertad se convirtió el martes en el primer equipo en los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2011, en una jornada en la que recuperó sus opciones de clasificación el Nacional de Uruguay.

Libertad, conducido por el DT uruguayo Gregorio Pérez, venció de visita al peruano Universidad San Martín por 1-0 en partido disputado en el El Callao, vecino a Lima, y se aseguró su boleto a los octavos de final del certamen.

El conjunto gumarelo se quedó con la victoria con un gol de penal de Sergio Aquino a los 24 minutos y acumula diez puntos para liderar el Grupo 1.

Universidad San Martín sigue segundo con seis unidades y con las mejores opciones de acompañar a Libertad a octavos de final, tras el empate 1-1 del colombiano Once Caldas y San Luis de México en el estadio Palogrande de Manizales.

Once Caldas quedó tercero en el Grupo 1 con tres unidades y el once azteca está cuarto con dos puntos.

En Buenos Aires, el uruguayo Nacional consiguió su primer triunfo en el Grupo 3, al vencer de visita contra todo pronóstico a Argentinos Juniors por 1-0 y recuperó sus posibilidades de avanzar a la próxima ronda.

El 'Morro' Santiago García con un remate cruzado a los 33 minutos marcó el tanto del triunfo de Nacional, en el primer gol del equipo uruguayo en cuatro partidos en la presente edición de la Libertadores, torneo que ganó en 1971, 1980 y 1988.

Con el triunfo, Nacional suma cuatro puntos en el Grupo 3 con cuatro partidos disputados, los mismos que Argentinos Juniors que tiene siete unidades y sigue primero. El América de México y el Fluminense de Brasil, ambos con tres encuentros jugados, tienen seis y dos puntos respectivamente.

El miércoles proseguirá la segunda ronda de la Copa Libertadores con cuatro partidos y el jueves se disputarán otros cuatro encuentros.




31 Dec 69, 07:12:00
El Manchester del 'Toño' va a cuartos
Yazmina Valencia, hermana de Antonio, estaba angustiada antes del partido entre el Manchester United y el Olympique de Marsella, ayer. La joven, de 21 años, está de vacaciones en Esmeraldas y hasta las 13:00 desconocía si el juego válido por la Liga de Campeones de Europa se transmitiría por señal abierta de televisión.

Ella se alegró al constatar que el canal Telesistema transmitió el partido que marcaba el regreso del volante ecuatoriano al torneo continental europeo.

El mediocampista tricolor ingresó en el minuto 61 para asegurar la victoria de los ‘Diablos Rojos’ 2-1 sobre el club francés.

Valencia participó en la segunda anotación del Manchester United, obra del mexicano Javier Hernández. El ecuatoriano recibió el balón por el costado derecho del campo en Old Trafford, giró y puso un pase en profundidad para que Ryan Giggs asistiera al goleador ‘azteca’.

“Va a haber un pase gol de mi hermano”, vaticinaba Yazmina a este Diario, mediante mensajes en el celular, minutos antes de la jugada del tanto.

Al final confesó: “Bien, lo hizo muy bien mi negrito. Dios quiera que siga mejorando”.



Valencia reemplazó al portugués Nani, quien estaba en duda para este encuentro por una lesión. Por ello, horas antes del compromiso se mencionó que el ecuatoriano sería titular, pero entró cuando el marcador ya favorecía a los dirigidos por el entrenador sir Alex Ferguson 1-0. En ese momento, Marsella presionaba por el empate, pero esa jugada del tricolor desniveló la balanza a favor del conjunto inglés.

Antes, Valencia tuvo una brillante oportunidad de marcar su gol, cuando pateó un centro dentro del área, sin dejar caer el balón, pero el meta galo impidió la conquista con sus pies.

Después del primer tanto local de Hernández en el minuto cinco, el Marsella trató de responder. En una combinación frente al área inglesa, el ghanés Andrew Ayew interceptó un pase elevado con el taco, viendo a André-Pierre Gignac, que solo ante el portero rival mandó el balón alto (9’).

En la primera parte, la ocasión más clara visitante la tuvo el zaguero Souleymane Diawara, con un remate que no pudo mandar al fondo de las mallas (35’).

En la segunda parte, el Manchester United dejó el control al Marsella, para acechar al contragolpe, y en una jugada ofensiva de los ‘Red Devils’, Rooney penetró peligrosamente en el área con el balón hasta que el argentino Gabriel Heinze cortó el centro del inglés (56’).

El partido se tornó dramático luego de la jugada de Valencia y el segundo gol de Hernández, porque en el minuto 76, el inglés Wesley Brown marcó en su arco el tanto del descuento.

De esta manera, se produjo el regreso del mediocampista ecuatoriano, quien se lesionó justamente en este torneo, el 14 de septiembre del 2010, en un partido de la fase de grupos ante el Glasgow Rangers escocés.

Valencia volvió oficialmente a las canchas el pasado sábado, en el partido contra el Arsenal, por la Copa FA inglesa. Allí, también triunfó el Manchester 2-0 con el ecuatoriano en la cancha desde el inicio del segundo tiempo.

“Ese partido lo vimos todos en la casa. Nos llamó el día anterior y contó que lo jugaría con la cabeza, sin pensar en que sentiría dolor. Nos dio mucha alegría verlo”, recordaba Yazmina.

En otro cotejo de ayer, el Inter de Milán pasó a cuartos de final tras vencer 3-2 en su visita al Bayern Múnich. Los italianos dieron vuelta la derrota por 1-0 de la ida en Milán y lograron el pase en un partido en el que estuvieron eliminados hasta el minuto 88, cuando convirtieron el 3-2.

Goran Pandev marcó el gol del triunfo del actual campeón del torneo europeo de clubes.



31 Dec 69, 07:12:00
Ecuador empató ayer
La Tri Sub 17 no pudo vencer a Perú. En el segundo partido de Ecuador en el Sudamericano, el equipo de Xavier Rodríguez se conformó con el empate (1-1) frente al combinado peruano.

El gol ecuatoriano fue anotado por Júnior Sornoza en el minuto dos del segundo tiempo.
 
El empate llegó 10 minutos después, cuando Andrés Polo conectó un cabezazo que no pudo contener el arquero Walter Chávez.

31 Dec 69, 07:12:00
Pareja mexicana bautizó a su hijo como 'Ayoví'
Walter Ayoví tiene enamorados a los hinchas del Monterrey de México, al punto que una pareja de esposos bautizó a su hijo como Ayoví, en honor al volante ex El Nacional.

Mario Antonio Garza y Blanca Galván escogieron ese nombre para su hijo, porque son seguidores del equipo en el que juega el ecuatoriano, y porque consideran a Ayoví como el mejor jugador.

“Le pusimos ese nombre por los Rayados, nos gusta cómo juegan, en especial Ayoví, y nos gustó para ponerle ese nombre. Walter tiene poco tiempo en el equipo (dos años) pero disfrutamos mucho cómo juega él, por eso elegimos así el nombre”, comentó el papá al diario El Milenio de México.

En la casa de los Garza Galván todos los adornos son alusivos al Monterrey y toda su familia es hincha del equipo de Nuevo León, por lo que todos estuvieron conformes con el nombre del niño de un año.

Según la información publicada en el diario, el único que se opuso, al principio, fue el sacerdote que bautizó a Ayoví Garza, quien les dijo a los padres que consideren ponerle otro nombre.

Cuando la gente conoce al niño, de inmediato preguntan si son hinchas del Monterrey, porque relacionan al bebé con el jugador, que es uno de los referentes del club ‘regiomontano’.

Walter Ayoví llegó en el 2009 al equipo y se convirtió en titular indiscutido, como lateral zurdo.

El futbolista, quien también jugó en Emelec y Barcelona, ha festejado dos campeonatos mexicanos, el último fue en la temporada anterior, cuando el Monterrey le ganó en la final al Santos Laguna.

En la familia Garza también hay espacio para las bromas sobre el nombre del pequeño.

“Tenemos un cuñado que nos dice que el niño nos va a reclamar cuando esté grande, pero todavía falta para eso, además a mí sí me gusta el nombre”, expresó Blanca entre risas al diario mexicano.

Ayoví es el capitán de la Selección ecuatoriana desde que Reinaldo Rueda llegó al cargo de DT, el año pasado. Es uno de los referentes del equipo tricolor.



31 Dec 69, 07:12:00
Paraguay se estrena hoy en el Grupo B; Chile rivaliza con Brasil
La segunda fecha del grupo B del Sudamericano Sub 17 se juega en el estadio Olímpico de Ibarra.

Brasil, puntero de la llave con tres puntos, medirá a Chile, que tiene un punto y es segundo, a las 17:45. Emerson, DT brasileño, utilizará el mismo equipo que debutó ante Venezuela.

Los auriverdes realizaron dos entrenamientos antes de este choque. El lunes hicieron un trabajo de recuperación física y ayer se concentraron en lo táctico.

Brasil también cuida rigurosamente la dieta de sus 20 jugadores. En la delegación vino un chef, quien se encarga de preparar el menú diario del plantel, que se hospeda en el hotel Ajaví de Ibarra, junto con su rival de hoy.

Los chilenos consideran a este encuentro como vital para seguir en carrera hacia la segunda ronda. El empate (2-2) contra Colombia les obliga a ir por la victoria.

George Biehl, técnico de ‘la Rojita’, preparó un cambio táctico para esta tarde. Quiere que su equipo sea más ofensivo.

Para ello se entrenó ayer con línea de tres zagueros y cinco volantes. Ante Colombia jugó con cuatro defensores e igual número de mediocampistas.

“Nosotros durante la preparación hemos manejado dos sistemas de juego, el clásico 4-4-2 y el 3-5-2 y en ambos el equipo se ha sentido bien. El esquema a utilizar será en base a las características del rival”, señaló Biehl, después de la práctica matutina.

El primer partido de la jornada lo disputarán Paraguay y Colombia a las 15:30. Los ‘guaraníes’ debutarán en el torneo. En la primera fecha tuvieron descanso.

Ayer, el combinado que entrena Gerardo González practicó en una cancha cercana a la hostería El Prado, en donde están alojados. La albirroja priorizó las jugadas con pelota detenida.

González tiene una duda en la alineación que pondrá ante los colombianos. El DT deberá decidir si coloca a Rodrigo Díaz o a Pedro Rolón en el lateral zurdo.

Díaz aporta con mucha más salida, porque tiene características ofensivas, mientras que Rolón es prolijo en la marca.

Paraguay tiene dos años de trabajo. Empezaron este proceso en el Sudamericano Sub 15 de Bolivia, que ganaron en el 2009.

Por eso es considerada una de las selecciones más fuertes del certamen. González cree en la experiencia de su equipo, pero ha trabajado en la motivación para que los nervios no los traicionen.



31 Dec 69, 07:12:00
López y Govea serán llamados por Vizuete
La noticia sobre la convocatoria a la preselección nacional Sub 20 del defensa Andrés López y del delantero Juan José Govea alteró ayer las actividades en Deportivo Cuenca.

Reporteros de los medios radiales y escritos llegaron al complejo de Patamarca, en donde se entrenaban, para escuchar las primeras reacciones de López y Govea. Pero el técnico argentino Luis Soler evitó el contacto con la prensa.

“No hablarán hasta mañana (hoy) luego de las 11:00”, anunció categóricamente. Después dio dos minutos a los reporteros para que hicieran preguntas sobre el tema, aunque habló apenas seis minutos.

El estratega contó que los futbolistas están felices con la convocatoria que “recién les llegó”. Diez minutos antes, el presidente del club Julio León confesó que la noticia la escuchó en una radio.

En entrevista con la emisora Ondas Azuayas, el técnico de la selección Sub 20, Sixto Vizuete, adelantó que López y Govea serán convocados para el microciclo de preparación que arrancará el próximo lunes en Quito.

A ellos se unirá John Narváez (otro defensa del club azuayo), quien fue titular en la clasificación de Ecuador al Mundial Sub 20 que será en Colombia.

Soler espera un diálogo con Vizuete para acordar que los tres jugadores se unan a la preselección a partir del próximo jueves. Esto debido a que el miércoles 23 el conjunto cuencano recibirá a Liga de Quito, en partido diferido.

El entrenador Soler ubica generalmente como titulares a López y Govea. Regularmente alinea en los segundos tiempos de los partidos a Narváez. Este zaguero fue uno de los baluartes de la Selección Sub 20 en el torneo Sudamericano que se realizó en Perú.

Ecuador jugará con Colombia, los días 26 y 29, en dos amistosos. Ahí, el DT Vizuete evaluará a los nuevos talentos convocados.





31 Dec 69, 07:12:00
'Me preparo para hacer un buen trabajo en la cancha'
Édison Naranjo
Árbitro de fútbol

El arbitraje es una profesión complementaria que tengo y la practico hace dos años. Mi vinculación a esta profesión se debe a que me gusta estar dentro de los deportes y esta fue una alternativa para trabajar al mismo tiempo.

El curso de arbitraje lo realicé en los curso de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) y ahora soy juez de quinta categoría para pitar en ligas barriales y torneos amateur.

Mi objetivo es llegar a ser un réferi profesional y poder educar a los jóvenes que gusten de este oficio.

La idea es dar a conocer las 17 reglas del fútbol, pero que se les aplica de buena manera y así erradicar los problemas que padece el fútbol de las ligas barriales.

El seguir preparándome es un aporte al país porque de este modo, puedo garantizar un servicio a la sociedad, en este caso a la futbolera que disfruta del espectáculo.

Sin embargo, hace falta apoyo al deporte barrial y a su infraestructura, para que los deportistas, afición y árbitros puedan asistir a presenciar el deporte barrial con todas las garantías de seguridad.



31 Dec 69, 07:12:00

Argentina

Los albicelestes analizan a sus próximos rivales

Los integrantes de la Selección Argentina Sub 17 descansaron ayer. Los jugadores y cuerpo técnico observaron en la noche los encuentros de la segunda fecha, en el estadio Bellavista de Ambato. El técnico Óscar Garré se decidió por esa estrategia. El DT confirmó que sus dirigidos se entrenan hoy, a las 10:00. La práctica es en el estadio alterno Neptalí Barona, de Ambato, ubicado en la avenida Bolivariana. Ahí la Selección argentina trabajará sin la presencia de los medios de comunicación. El rival de Argentina será Uruguay en el denominado ‘Clásico Rioplatense’, a las 16:10, del viernes. “Debemos ser más cuidadosos ante Uruguay”, expresó el DT. Red. Sierra Centro

Televisión

ESPN sigue de cerca al equipo de Argentina

La cadena televisiva ESPN sigue de cerca las incidencias del torneo Sudamericano Sub 17. En sus programaciones regularmente se destinan espacios para mostrar las imágenes de los partidos, sobre todo de los equipos de Argentina y Uruguay.

Empresarios

Los ‘cazatalentos’ están en los estadios

Varios ‘cazatalentos’ se encuentran observando a los futuros ‘cracks’ en este torneo Sub 17. Los representantes del club mexicano Pachuca estuvieron ayer en los encuentros en el estadio Bellavista de Ambato. Ellos se dirigirán a Ibarra a los partidos que se disputarán esta tarde.

Ecuador

La Tricolor mantiene su base en la capital

Luego de cada partido el combinado ecuatoriano regresa a Quito para descansar y luego entrenarse. Eso ocurrió anoche, tras el cotejo ante Perú. Los pupilos de Xavier Rodríguez miraron un tiempo del duelo entre bolivianos y uruguayos y partió a Quito.

Afición

La AFCH puso precios populares para entrar

El gerente de la Asociación de Fútbol de Chimborazo (Afch), Rafael Tello, indicó que las entradas tendrán un costo de USD 1 y 2. La general y tribuna, respectivamente. Los directivos indicaron que se tramitan unos 3 000 pases de cortesía. Esto, para ingresar al estadio Olímpico de Riobamba.







31 Dec 69, 07:12:00
Liga atacará con la dupla Barcos-Luna
La dirigencia y el cuerpo técnico de Liga siguen apostando por Carlos ‘Chino’ Luna, pese a su discreto rendimiento.

El delantero argentino, que llegó al cuadro albo a mediados del año 2010, hará dupla con Hernán Barcos en el partido de mañana ante Peñarol.

El cotejo se jugará a las 19:30 y es válido por el grupo 8 de la Copa Libertadores. El duelo es clave para los albos, que buscan su clasificación a los octavos de final del certamen. Por ello, el pasado domingo ante Espoli por el torneo local, el técnico Edgardo Bauza presentó un equipo con algunos alternantes, para evitar la fatiga de sus jugadores titulares.

Además del respaldo mostrado por el cuerpo técnico albo, la directiva alba apoyó ayer al ariete, ex jugador de Tigres de Argentina. Recordó que a Damián Manso, ex jugador universitario también se lo esperó un tiempo antes de que se destaque. “Hay que tener paciencia con Luna. La hinchada debe esperarlo”.

El cuadro universitario se concentra desde hoy en el complejo de Pomasqui. En el grupo de jugadores hay mucha expectativa por el juego ante el Peñarol. “Seguramente ellos vendrán a encerrarse. Hay que presionarlos desde el inicio, mover bien el balón y ser contundentes”, destacó el delantero argentino Barcos.

La ‘U’ aún no podrá contar con el defensa Norberto Araujo ni con los volantes ofensivos Miler y Luis Bolaños. La defensa de tres zagueros estará conformada por Geovanny Caicedo, Jorge Guagua y Diego Calderón. El trabajo de ‘Cuchara’ Caicedo tiene satisfecho al cuerpo técnico.

El Peñarol, rival del cuadro azucena, tenía previsto arribar ayer en la tarde a Guayaquil. Según la planificación del técnico Diego Aguirre, hoy el equipo aurinegro se entrenará en el estadio Monumental. Mañana vendrán a la capital dos horas antes del compromiso copero nocturno.



31 Dec 69, 07:12:00

Arbitraje

Alfredo Intriago dictó taller de capacitación

El juez ecuatoriano Alfredo Intriago fue el expositor del taller sobre reglas de fútbol, dentro del Seminario de actualización para entrenadores que organizó la Prefectura del Guayas y que durará toda la semana. Hoy, Reinaldo Rueda, entrenador de la Tricolor, será el invitado. Rueda dará una charla sobre táctica.

Tenis

Copa Gatorade tiene nuevos campeones

María Fernanda Aveiga, Alfredo Macías, Estefanía Rosado y Teodoro Ullauri se convirtieron en los nuevos campeones del V Circuito Ecuajunior Copa Gatorade correspondientes a las categorías 12, 16 años y Abierto damas, que se jugó en el Complejo Fedeguayas en Miraflores, Guayaquil. El torneo contó con 75 tenistas de nueve provincias.





Automovilismo

El Chorrillo recibe a la primera válida del 4x4

Este domingo a las 11:00 arrancará la primera fecha del 4x4 en las pistas El Chorrillo, en Manta. Aproximadamente 40 vehículos de varias escudería intervendrán en esta competencia. Esta será la primera válida de las 10 competencias regionales que servirán para escoger a los mejores pilotos que participarán en la competencia nacional que se realizará en fin de año.



Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
16 Mar 11, 10:03:07
Japón confirma a Conmebol su participación en la Copa América

BUENOS AIRES. La Federación de Fútbol de Japón ha confirmado la participación de su selección en la Copa América que se disputará en Argentina entre el 1 y el 24 de julio próximo. Junji Ogura, presidente de la entidad, y Kozo Tashima, secretario, afirmaron que la selección japonesa se presentará para jugar la primer fase del torneo ante Colombia, Bolivia y Argentina, en el grupo A. "Me llamó Ogura y me confirmó oficialmente que Japón vendrá a la Copa América", indicó el secretario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el argentino Eduardo Deluca, a la agencia estatal de noticias Télam. "Estaremos en la Copa América a pesar de la terrible situación que atravesamos", aseguró Tashima a los medios de prensa de Argentina. Desde el fin de semana pasado varios medios de prensa de Buenos Aires pusieron en duda la participación de Japón en el torneo debido al terremoto sufrido por ese país. (EFE) ... Ver mas




16 Mar 11, 01:03:57
Goles de Chicharito valen clasificación
Old Trafford Manchester. Un triunfo apretado (2-1) consiguió ayer el Manchester United sobre el Marsella y se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones. Los Diablos Rojos empataron 0-0 en la ida en Francia. El delantero mexicano Javier Chicharito Hernández marcó los dos goles del triunfo (5" y 75"), mientras que el defensa local Wesley Brown marcó el descuento en propia puerta a los 76". Uno de los momentos más importantes del partido se registró a los 60 minutos, cuando el ecuatoriano Luis Antonio Valencia sustituyó al luso Nani. Toño regresó a la Liga de Campeones después de seis meses de baja a causa de la fractura sufrida en el tobillo izquierdo durante la primera cita de su equipo en esa competición, el pasado 14 de septiembre. Valencia fue recibido entre aplausos por los hinchas rojos cuando se levantó del banquillo del estadio Old Trafford, para calentar en el mismo campo que aquella fatídica noche de septiembre abandonó en camilla y con una máscara de oxígeno para que le aliviara el dolor. Hernández abrió el marcador tempraneramente al aprovechar una asistencia del atacante inglés Wayne Rooney y amplió la ventaja en la segunda mitad, tras una asistencia de Ryan Giggs, que recibió el balón en la derecha procedente del ecuatoriano Valencia, otro de los protagonistas del duelo, que en las pocas bolas que topó mostró su calidad. El volante tricolor regresó a las canchas jugando el segundo tiempo en la victoria 2-0 del United sobre el Arsenal el sábado pasado por los cuartos de final de Copa inglesa. En el otro compromiso de ayer, el Inter de Milán eliminó al Bayern Múnich 3-2, en el estadio Allianz Arena. En el partido de ida, jugado en Italia, los alemanes derrotaron 1-0 a los negriazules. (RCH-EFE) ... Ver mas




16 Mar 11, 01:03:09
Solo le sirve la victoria
Por lesión, la participación de los defensas Marcelo Fleitas y Eduardo Morante queda descartada de este partido Emelec juega su cuarto partido del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América esta noche (19:50) frente al Jaguares de Chiapas de México en el estadio George Capwell. Los eléctricos tendrán su revancha frente a los aztecas después de la derrota (1-2) que sufrieron la semana pasada en el estadio mexicano Víctor Manuel Reyna. El cuadro millonario requiere de los tres puntos para pelear la clasificación a los octavos de final del torneo de clubes más antiguo del planeta. Los millonarios llegan con cuatro puntos en la tabla y están actualmente en la tercera posición, con igual puntaje que el Internacional del Brasil, que se enfrenta hoy al boliviano Wilstermann (17:30) en otro de los partidos del grupo. Una victoria de Emelec y un empate o una derrota del Internacional pondrán a los azules en el primer lugar de la tabla con siete puntos y más cerca de la siguiente fase copera, tomando en cuenta que las dos últimas fechas jugarán como visitantes frente a bolivianos y brasileños. Para conseguir ese propósito, el entrenador millonario, el argentino Omar Asad, cuidó a varios de los jugadores titulares en el duelo que enfrentaron el fin de semana anterior frente a El Nacional por la 9.ª fecha del torneo local. Emelec tendrá dos ausencias. Los defensas Marcelo Fleitas y Eduardo Morante quedaron descartados porque no lograron superar sus molestias físicas. En cambio, Asad podrá contar el mediocampista David Quiroz, que se recuperó de una molestia muscular. El entrenador eléctrico dispondrá que su equipo sea muy ofensivo, pues desea imponer el ritmo de juego para llegar constantemente sobre el arco rival. "Estamos con muchas ganas y mucha ansiedad. (El objetivo será) crear muchas ocasiones y tratar de concretarlas", dijo el atacante argentino Cristian Menéndez, que comandará la ofensiva millonaria frente a los mexicanos en el estadio Capwell. Sobre la jugada
  • Los precios de las entradas son: General Quito y Pío Montúfar $7; Tribuna $10; palcos $25, y Pío Montúfar $10 y adicional de Suite $25.
  • Los jaguares mexicanos están desde el lunes pasado en Guayaquil y entrenaron y reconocieron ayer por la noche el estadio Capwell.
... Ver mas




16 Mar 11, 01:03:06
Tridente manda en Heat
Chris Bosh, Dwyane Wade y LeBron James lideraron a Miami en el triunfo 110-80 sobre los Spurs de San Antonio MIAMI. Los Miami Heat se apoyaron en el accionar de su tridente: Chris Bosh, Dwyane Wade y LeBron James, para derrotar a los San Antonio Spurs con marcador de 110 a 80. Bosh se desbordó con 30 puntos y 12 rebotes, Wade con 29 tantos y LeBron con 21 cartones para que el equipo lograra su tercera victoria al hilo. No obstante la derrota, los Spurs siguen siendo el equipo con mejor resultado de la Liga en la temporada, con balance de 54-13, mientras que los Heat (46-21) continúan en la tercera posición de la Conferencia Este, ambos con sus respectivos boletos para la postemporada. Por el quinteto texano, los mejores fueron el armador francés Tony Parker con 18 puntos, el ala-pívot Tim Duncan con 14 tantos y el argentino Manu Ginóbili con 12 unidades. En Newark (Nueva Jersey), los locales Nets sorprendieron a los Boston Celtics con marcador de 88 a 79, gracias a 20 puntos del cubano Brook López y 16 con nueve asistencias del armador Deron Williams. Con el triunfo, los Nets alargaron su cadena de triunfos a cinco juegos, la mejor del equipo en los último tres años. Otro que se lució por el quinteto de los Nets fue Kris Humphries, que contabilizó 16 unidades y 15 rebotes para superar a su contraparte de Boston, el astro Kevin Garnett. Por los Celtics, líderes de la Conferencia Este, los mejores fueron Ray Allen con 19 tantos, Garnett con 18 y Glenn Davies con 16 unidades. (AFP) Canastas
  • La National Basketball Association (NBA) se fundó en 1946.
  • Está integrada por 30 equipos, que se distribuyen en dos conferencias.
  • Boston Celtics, con 17 títulos, es el quinteto más ganador de la NBA.
... Ver mas




16 Mar 11, 01:03:05
Rivales de la Tri alistan sus nóminas
Partidos por fecha FIFA Bogotá. las selecciones de Colombia y el Perú, rivales de la del Ecuador en dos partidos amistosos que se diputarán el próximo 26 y 29 respectivamente, oficializaron la nómina de jugadores que utilizarán para enfrentar a la Tricolor. El delantero Víctor Hugo Montaño, del Rennes francés, y los volantes Elkin Soto, del Maguncia alemán, y Carlos Carbonero, del Once Caldas local, son las principales novedades en la convocatoria de 20 jugadores (16 de ellos, de equipos del extranjero) realizada por el entrenador cafetero Hernán Darío Gómez. Los dos primeros regresan a la selección colombiana después de varios años de ausencia, mientras que Carbonero ha sido convocado por primera vez. "Ecuador es un equipo fuerte, potente, gana en el mano a mano, tiene equilibrio, es veloz en ataque. Entonces, los partidos contra equipos sudamericanos son a guerra", señaló Gómez, que enfrentará en Madrid a la Tricolor el próximo 26 de marzo. Por su parte, el entrenador de la selección peruana , Sergio Markarián, convocó para el partido amistoso frente a Ecuador, en la cuidad holandesa de La Haya el próximo 29 de marzo, a siete jugadores que militan en el extranjero. Entre ellos, figuran Claudio Pizarro (Werder Bremen, Alemania) y Paolo Guerrero (Hamburgo, Alemania). Desde que llegó como técnico de Perú, Markarián ha dirigido a la selección sureña en seis cotejos amistosos con el resultado de cuatro triunfos, un empate y una derrota. Mientras que Reinaldo Rueda, DT de Ecuador, prepara la convocatoria para los próximos días. El técnico colombiano espera que el seleccionado se vaya acoplando de cara a la Copa América de la Argentina. (EFE-AFP) Sobre la jugada
  • El cuerpo técnico y los jugadores de la selección colombiana viajarán el domingo 20 de marzo a España.
  • El estadio de La Haya se llama Den Haag y tiene una capacidad para 15 mil espectadores y tuvo un costo de $32 millones.
  • La Federación Peruana de Fútbol canceló el pasado 3 marzo dos partidos amistosos: contra Nigeria y Uzbekistán.
... Ver mas




16 Mar 11, 01:03:39
En lengua materna
Desde la tribuna Juan Jacobo Velasco Especial para HOY Para nadie es un misterio que el del siglo XXI será el escenario de la guerra idiomática entre varias lenguas en proceso de expansión (el inglés y el chino, entre las más notables) y otras en vías de extinción. Estudios lingüísticos señalan que, para fines de este siglo, desaparecerá cerca de 80% de las 5 000 lenguas y dialectos conocidos, mientras que las lenguas fuertes se expandirán o derivarán en nuevos dialectos gracias al desarrollo y la evolución de las tecnologías de comunicación. Los mensajes de texto son un buen ejemplo de los cambios a los que se enfrentan las lenguas. Ya no se trata solo de sobrevivir competitivamente como idioma, sino de mantener además la esencia frente a la presión que el acortamiento de las palabras y la velocidad de comunicación exigen. En ese contexto, ¿qué pasará con el español? La pregunta tiene una respuesta anclada en varias tendencias. La migración de hispanoparlantes a Norteamérica y Europa ha ampliado el espectro y visualización del español. Otra tendencia importante es el proceso de adopción del español como segunda lengua oficial, tal como ocurrió en el Brasil en el Gobierno Lula, lo que asegurará a 50 millones de nuevos usuarios del idioma en menos de dos décadas. Y una tercera, más mediática, tiene que ver con la irrupción de lo latino en el inconsciente colectivo como manifestación cultural, en una amalgama que empieza con las diversas expresiones musicales y bailables y que, globalmente, semana a semana, toma cuerpo visible en el deporte. Lionel Messi, Rafael Nadal, Fernando Alonso, Emanuel Ginóbili, Lorena Ochoa, por citar algunos, son deportistas de élite que hablan en nuestro idioma y son referentes indiscutidos en sus disciplinas. Junto con otros miles de deportistas, son portaestandartes del español y del interés global en lo que ocurre en nuestra lengua. Si bien es el fútbol en donde se halla la mayor diversidad de embajadores, por la cantidad de hispanoamericanos que brillan, no es menos cierto que, dependiendo de la densidad y la visualización en cualquier disciplina, la referencia inconsciente arribará al español. Donde quiera que uno pise y pregunte por la combinación deporte-español, el nombre Diego Maradona aparecerá por generación espontánea. Dos hechos reflejaron esta visualización del español como tendencia societal y como impacto mediático. El jueves pasado, la NBA vivió su noche latina, un homenaje a la minoría, desde principios de esta década, más importante los Estados Unidos. En esa noche, LA Lakers, Miami Heat, New York Nicks y Dallas Mavericks se transformaron, literalmente, en Los Lakers, El Heat, Nueva York y Los Mavs, en un guiño que, amén del tinte mercadotécnico, abraza una realidad: la liga de básquet más importante del orbe, a más de tener una veta de fanáticos latinos tanto dentro como fuera de los EEUU, incorpora cada año mayor número de jugadores hispanoparlantes. Con el béisbol, en el que existe mayor densidad de jugadores y fanáticos latinos, ocurre otro tanto. Cruzando el gran charco, en Leverkusen, los fanáticos del Bayer de esa ciudad alzaron pancartas con la frase, literalmente en español, "Quédate, Vidal", en una referencia al interés que el Bayern Múnich tiene por el jugador chileno Arturo Vidal. El fanatismo se tradujo en un mensaje en la lengua materna del carrilero para que este supiera qué tan necesario es para la hinchada. La pasión que el deporte despierta abre canales de comunicación impensados. Y, en términos de la salud del idioma español, bienvenidos. ... Ver mas




16 Mar 11, 01:03:48
Ecuador y Perú empatan
Con el empate, Ecuador es puntero del grupo A y descansará la próxima fecha, que se jugará el viernes La selección de Perú empató ayer 1-1 con la de Ecuador en la segunda jornada del Grupo A del Sudamericano Sub 17, en partido disputado en Ambato. Con este resultado, el combinado bicolor redujo sus expectativas de clasificarse a la etapa final del torneo. Júnior Sornoza adelantó a Ecuador, al minuto 47 y Andy Polo empató para Perú, a los 57 minutos del encuentro desarrollado ante unos 1 500 aficionados. El torneo clasificará a cuatro selecciones para los Juegos Panamericanos y el Mundial de México. Ecuador lidera la clasificación del Grupo A con cuatro puntos, y Perú sumó el primero tras la derrota de la primera jornada ante Argentina. Durante el primer tiempo, Perú llevó las mejores posibilidades para anotar. A los 12 minutos, Flores inquietó por la banda derecha a la defensa de Ecuador, lanzó un pase al centro del área pero nadie acompañó para empujar la pelota al fondo del arco tricolor. La posibilidad más clara para el gol la tuvo a los 29 minutos el centrocampista peruano Alexander Ponce con un disparo que pegó en el travesaño. Ponce, el creador del fútbol ofensivo peruano, probó con otro fuerte remate que pasó junto al vertical izquierdo al minuto 32. El portero ecuatoriano Jorge Chávez le quitó la pelota a Ponce justo en el momento que se aprestaba a marcar a los 40 minutos. Si bien Ecuador tuvo más tiempo el balón, no llevó peligro en el arco de Alejandro Duarte. La mayoría de los remates de los jugadores locales careció de peligro, como un golpe de cabeza de Luis Batioja, lejos del arco, a los 23 minutos. Ecuador salió a adueñarse del segundo tiempo y su intención se concretó con gol del centrocampista Soronoza, quien recibió el balón al borde del área, burló la marcación de Horacio Benincaza y lanzó un fuerte y colocado disparo al costado derecho del portero Duarte, al minuto 47. Tras el tanto, el equipo local, Perú reaccionó y empató con preciso golpe de cabeza de Polo, al minuto 57, ante la falta de cobertura de los defensas ecuatorianos. Perú nuevamente estuvo cerca de convertir a los 76 minutos con un contraataque rápido de Polo, cuyo remate pasó junto al vertical derecho. La tercera jornada del Grupo A se disputará el viernes en Riobamba, con los partidos Argentina-Uruguay y Perú-Bolivia. (AFP) Resultados
  • Ecuador lidera el grupo A con cuatro puntos tras vencer a Bolivia 2-1 en primer partido y empatar con Perú ayer 1-1 en Ambato.
  • Uruguay derrotó al combinado de Bolivia 2-0, en el segundo partido del mismo grupo. Es el primer encuentro que disputan los charrúas.
... Ver mas




futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
16 Mar 11, 11:03:36
Bevacqua brilla, al resto de Foráneos les falta


El timonel cordobés que está al frente de Sociedad Deportivo Quito, líder de la Serie A Ecuatoriana, aseguró que aunque la cuota foránea de los Chullas aún no rinde a cabalidad, está convencido de que serán un enorme aporte para el equipo.

 




16 Mar 11, 11:03:53
La Fortaleza Blanca de Ponciano

El principal portal deportivo de Uruguay señala que Peñarol la tiene realmente complicada para sacar algún punto este jueves de Casa Blanca. Principalmente por los resultados que Liga ha obtenido en Ponciano en los últimos años.

 




16 Mar 11, 11:03:17
Tres Fechas para el Patón

La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol no tuvo mucho trabajo en la novena jornada de la Primera Etapa en la Serie A. Un DT, dos jugadores y un par de multas fueron impuestas por los la Ecuafútbol.

 




16 Mar 11, 10:03:32
La Primera Final del Año para el Bombillo

Esta noche, el Club Sport Emelec librará una batalla clave contra Jaguares de Chiapas para tratar de seguir en camino rumbo a los octavos de final de la Copa Libertadores. Con dos líneas de cuatro, los Eléctricos van por la victoria.

 




16 Mar 11, 01:03:14
Los gladiadores siguen con respiración artificial

Parecía que el San Luis de Michael Arroyo se iba a retirar con una derrota de su visita a Once Caldas, pero, con un gol en los descuentos, logró salvar un empate. El encuentro contó con el correcto arbitraje de una terna ecuatoriana.

 




15 Mar 11, 10:03:58
Las estadísticas no favorecen a ecuatorianos

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) publicó la previa del encuentro de este miércoles entre Emelec y Jaguares por la cuarta fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

 




15 Mar 11, 10:03:32
Libertad es el primer invitado a Octavos

Este martes, inició una nueva semana de la Copa Libertadores de América y, en los dos primeros partidos, los visitantes se impusieron. Libertad ganó en Lima y se convirtió en el primer clasificado a la siguiente ronda.

 




15 Mar 11, 10:03:50
Uruguay debutó con victoria

En el encuentro de fondo de la segunda fecha del Grupo A del Sudamericano Sub. 17, Uruguay, que disputaba su primer partido, se impuso 2-0 a Bolivia, conjunto que sumó su segunda derrota y ya saca la calculadora.

 




15 Mar 11, 08:03:57
Árbitros y Horarios para la Copa Credifé

Este martes, el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmó los horarios y árbitros para la décima fecha de la Copa Credifé Serie A. La jornada se disputará entre sábado y domingo. Vale recordar que, luego de esta fecha, el torneo se paralizará por los partidos amistosos de la Selección.

 




15 Mar 11, 08:03:14
"La Tri" no pudo con "los Jotitas"

Por la segunda fecha del Grupo A del Torneo Sudamericano Sub. 17 que se disputó en Ambato, Ecuador empató 1 a 1 con Perú. Los visitantes hicieron un mejor partido y estuvieron más cerca de la victoria. A pesar del mal sabor del resultado, los dirigidos por Javier Rodríguez terminarán esta fecha en la punta. 

 




15 Mar 11, 06:03:22
Paso a paso

El capitán guayaquileño del Rubin Kazán de la Premier League de Rusia, explicó que Walter Chalá tendrá que ir despacio y con paciencia, para ganarse un lugar en el cuadro escarlata que dirige Kurban Berdyev.

 




15 Mar 11, 06:03:28
Jairo está de vuelta y la Akd se completa

Después de perderse el duelo del pasado domingo contra Barcelona SC en el Monumental, Jairo Campos recibió el OK del departamento médico chulla para medir a Imbabura.

 




15 Mar 11, 06:03:28
Le pusieron a su hijo "Ayoví" en honor a Walter

Para los que aún no saben lo que representa Walter Ayoví para la afición del Monterrey, diario 'Milenio' de México publicó una jocosa nota sobre el enorme aprecio que le tienen al Zurdo de Camarones.

 




15 Mar 11, 05:03:25
Venganza Neriazzurra

Fue un encuentro inolvidable. Eto'o adelantó a los italianos, los de Munich lo dieron vuelta con tantos de Gómez y Müller, pero Sneijder y Pandev hicieron posible la increíble remontada del Neriazurri en los minutos finales.

 




15 Mar 11, 05:03:39
Valencia a Mil y el United a Cuartos de Final

Con un doblete de Javier -el 'Chicharito'- Hernández, el Manchester United pasó por encima del Olympique marsellés esta tarde. Antonio Valencia jugó media hora, contribuyó en el segundo gol del mexicano y volvió a demostrar que está con la misma velocidad y técnica de siempre.

 




15 Mar 11, 05:03:07
La Furia, antes que enfrentar a La Tricolor

El director técnico de la selección colombiana de fútbol, emitió peculiares declaraciones este martes, en las que confesó que preferiría enfrentar a España, campeona del Mundo, antes que a La Tricolor.

 




15 Mar 11, 04:03:59
"Se puede pelear en dos campeonatos a la vez"

Mientras charlaba con Fabián Gallardo, Robin Noboa y Fernando Baird de radio Rumba Deportiva, Esteban Paz, entre otras cosas, defendió a Carlos Luna, que anda con la capa caída.

 




15 Mar 11, 04:03:05
Flamea La Tricolor en Norte América

La página web oficial de la Major League Soccer (MLS) publicó este martes un artículo en el que destacan las incorporaciones de Joao Plata al Toronto FC y de Víctor Estupiñán al Chivas USA.

 




15 Mar 11, 04:03:28
"No tenemos la desesperación de sumar"

De cara al anticipado duelo de este jueves contra Liga Deportiva Universitaria, el director técnico de Peñarol aseguró que por fortuna, no están obligados a sumar en la Casa Blanca de Ponciano.

 




15 Mar 11, 02:03:05
Completamente definido y a por el Carbonero

Liga Deportiva Universitaria se entrenó este martes por la mañana a puertas cerradas, y en la práctica Edgardo Bauza ya dejó lista la oncena titular con la que espera por Peñarol.