jueves, 11 de junio de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
11 Jun 15, 03:06:30
Colorido show en inauguración de la Copa América Chile-2015

La Copa América de Chile 2015 ya comenzó y ahora se desarrolla la ceremonia de inauguración en el Estadio Nacional de Santiago de Chile. Luces leds, juegos pirotécnicos, música y danza folclórica son algunos de los llamativos de esta fiesta futbolera. En el escenario hubo una danza ancestral tradicional de los guerreros de la chilena Isla de Pascua. En esta danza se busca representar la lucha que dan todos aquellos que "pelean" por esta preciada Copa América.

11 Jun 15, 03:06:10
Tricolor va por su primera victoria en la Copa América
Ecuador iguala 0-0 con Chile, en el debut de ambas selecciones por el Grupo A de la Copa América. El encuentro se juega en el estadio Nacional de Santiago. Un pase milimétrico complicó a la zaga Tricolor. Alexis Sánchez recibió un pase y ante la marca de Frickson Erazo sacó un tiro con poca potencia (1m); es solo fue el primer aviso porque en otra llegada, Sánchez intentó abrir el marcador con un sombrerito y el portero Alexander Domínguez se quedó con la redonda (3m).

11 Jun 15, 03:06:06
Vaticano no aceptará donaciones de la Conmebol por la investigación de la FIFA
El Vaticano no aceptará donaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF o Conmebol) para una organización de caridad auspiciada por el Papa Francisco, dijo este jueves la Santa Sede, debido a los cargos de corrupción presentados el mes pasado contra dirigentes de la FIFA.

11 Jun 15, 02:06:47
Claudio Rivero analiza su salida de Deportivo Quito
El centrocampista uruguayo Claudio Rivero exteriorizó su inconformidad por situaciones que le han pasado durante su estadía en el Deportivo Quito, y por ello no descartó la salida de la institución. La "gotita que llenó el vaso", dijo el charrúa, fue haber pagado de su dinero el pasaje aéreo para retornar desde su país hasta Quito y presentarse a entrenar el pasado lunes. Esta situación le pareció "rara" ya que en el contrato se estipula que se le debe dar cuatro pasajes en la temporada.

11 Jun 15, 02:06:00
Ecuador tiene una estación en Santiago
Ecuador tiene una estación en Chile y no es precisamente el hotel Crowne Plaza, donde se hospeda el equipo tricolor que debuta este jueves ante Chile en la Copa América. Se trata de la quinta parada del circuito ferroviario de la línea 1 (hay cinco), dirección San Pablo-Dominicos, del Metro de Santiago.

11 Jun 15, 02:06:27
Dunga: 'Los favoritos para ganar la Copa América son Chile y Argentina'
La selección de Brasil llega a la Copa América en un buen momento pero no es de las favoritas para quedarse con el torneo continental de fútbol, dijo el entrenador Dunga. Tras una humillante eliminación en el Mundial que organizó en el 2014, en el que cayó goleado 7-1 ante el eventual campeón Alemania en semifinales, la selección de Brasil ha intentado dejar atrás esa imagen con 10 victorias desde que Dunga asumió el cargo luego de la Copa del Mundo.

11 Jun 15, 01:06:26
Dani Alves es convocado por Brasil de última hora para la Copa América
Brasil convocó de última hora al lateral derecho Dani Alves para reemplazar al lesionado Danilo en el plantel que disputará la Copa América. El técnico Dunga llamó al zaguero del Barcelona el miércoles, después que Danilo sufrió un esguince del tobillo derecho y fue marginado del plantel el jueves. Danilo viajará a la capital española para continuar el tratamiento de recuperación con su nuevo club, Real Madrid, informó la Confederación Brasileña de Fútbol.

11 Jun 15, 01:06:46
Socios de la FEF piden permanecer en libertad mientras se define su extradición a EE.UU.
Los abogados de los empresarios argentinos Hugo y Mariano Jinkis, quienes permanecen en paradero desconocido, pidieron este jueves a un tribunal de Buenos Aires seguir en libertad mientras se define si serán extraditados a Estados Unidos en el marco de la causa por corrupción en la FIFA.

11 Jun 15, 01:06:37
Rafael Nadal sufrió para ganar en cancha sintética
Rafael Nadal puso en marcha su temporada en superficie de césped con una difícil victoria en tres sets frente a Marcos Baghdatis el jueves en el torneo de Stuttgart. Nadal empleó 2 horas y 40 minutos para imponerse 7-6 (5), 6-7 (4), 6-2 ante el chipriota Baghdatis y acceder a los cuartos de final. "El primer partido en hierba siempre es muy complicado y peligroso", dijo Nadal, máximo cabeza de serie del torneo. "Baghdatis es un gran jugador y ya tenía un partido disputado".

11 Jun 15, 12:06:36
Paolo Montero: El jugador ecuatoriano ha levantado su nivel
El exdefensa uruguayo, Paolo Montero, indicó que Ecuador puede ser la sorpresa de la actual Copa América de Chile, pese a la ausencia de algunos futbolistas claves. En una entrevista con EL UNIVERSO, el otrora jugador de la Juventus de Italia, resaltó el juego de la Tricolor. "Está pasando por una etapa de transición (...) le faltan jugadores importantes que juegan en Europa (Antonio Valencia del Manchester United y Felipe Caicedo del Espanyol), pero en el fútbol pasa y hay sorpresa y yo veo a Ecuador bien", señaló Montero.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El estadio Nacional de Santiago se pinta de rojo en la ceremonia de inauguración de la Copa América

A 10 minutos de la ceremonia de inauguración de la Copa América, poco a poco se llena el estadio Nacional de Santiago, con capacidad para 37 mil personas.

31 Dec 69, 05:12:00
Los 'restaurantes sede' de los extranjeros en esta Copa América
Carnes a la espada, tacos, arepas, tequila y vino serán algunos de los platos fuertes de los hinchas foráneos que viven en la capital.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección se nutrió con frutas, plátano y pescado antes del debut
En el camerino de la Selección Ecuatoriana de Fútbol hay canastas con frutas como bananos, peras, manzanas, mandarinas… que son puestas a disposición de los jugadores, horas antes del cotejo ante el anfitrión Chile, en el inicio de la Copa América.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador saltará a la cancha con parte de la indumentaria alterna ante Chile
La Selección Ecuatoriana de Fútbol jugará con camiseta amarilla, pantaloneta blanca y medias azules ante Chile, este jueves 11 de junio, en el partido inaugural ante el anfitrión.

31 Dec 69, 05:12:00
USD 12 costará un 'combo' en los estadios chilenos para la Copa América
Con un valor mínimo de casi USD 12, por un 'pack' que incluye un sándwich, una bebida y un paquete de papas fritas, comer en los estadios de la Copa América de Chile.

31 Dec 69, 05:12:00
Jugadores de Chile se solidarizan con maestros en huelga
La Selección chilena de fútbol se solidarizó hoy, 11 de junio, con los profesores de las escuelas públicas del país que mantienen una huelga indefinida desde hace casi dos semanas en rechazo a una reforma educacional propuesta por el gobierno de Michelle Bachelet.

31 Dec 69, 05:12:00
16 jugadores de Ecuador y Chile volverán a verse las caras después de un año y ocho meses
La última vez que Chile y Ecuador se enfrentaron, aunque el resultado favoreció a los araucanos, en la cancha del estadio Nacional de Santiago, ambos elencos celebraron por haberse clasificado al Mundial de Brasil 2014. Esto ocurrió el 15 de octubre del 2013.

31 Dec 69, 05:12:00
El Senado paraguayo sanciona ley que deroga inmunidad de la Conmebol
El Senado de Paraguay derogó este jueves, 11 de junio, la ley que otorgaba inmunidad, desde 1997, a la sede de la Conmebol, que se erige en las afueras de Asunción, informaron fuentes parlamentarias.

31 Dec 69, 05:12:00
El argentino Néstor Pitana dirigió un partido de la Tri hace tres años
El argentino Néstor Pitana será el encargado de dirigir el encuentro de hoy, entre Chile y Ecuador, en el partido inaugural de la Copa América. El árbitro de 39 años, solo ha pitado una vez, en encuentros oficiales de la Tri.

31 Dec 69, 05:12:00
Énner Valencia juega ante el técnico que le hizo debutar
Énner Valencia, la principal figura del fútbol ecuatoriano ante las ausencias de Antonio Valencia y Felipe Caicedo, juega este 11 de junio del 2015 un cotejo especial. Desde las 18:30, defiende a la Tricolor ante la selección chilena, dirigida por Jorge Sampaoli, un entrenador al cual guarda respeto.

31 Dec 69, 05:12:00
La fiesta del fútbol sube de intensidad en Quito
Los días de fútbol alteran la cotidianidad quiteña, con ventas ambulantes de camisetas en las calles y hasta la implementación de pantallas gigantes en el parque La Carolina.

31 Dec 69, 05:12:00
Dep. Cuenca proyectará los partidos de la Tricolor en pantalla gigante
Deportivo Cuenca invita a la ciudadanía a observar los partidos de la Tricolor en pantalla gigante, con motivo de la Copa América. El debut será hoy (11 de junio de 2015) ante la selección de Chile, previsto desde las 18:30 en el estadio Nacional de Santiago.

31 Dec 69, 05:12:00
¿La Tricolor cambia su estilo con Gustavo Quinteros?
Gustavo Quinteros afronta hoy, 11 de junio, su primer examen fuerte con la Selección ecuatoriana. Desde las 18:30 dirige a la Tricolor en su debut en la Copa América, ante Chile, en el estadio Nacional de Santiago.

31 Dec 69, 05:12:00
Las calles de Santiago de Chile se pintaron de rojo y amarillo
Santiago de Chile amaneció pintada de rojo y, aunque son pocas, las camisetas amarillas también aparecen. Así se alista la capital chilena para la apertura de la Copa América y para el partido entre Chile y Ecuador por la primera fecha del grupo A.

31 Dec 69, 05:12:00
La ceremonia de inauguración de la Copa América duraría 20 minutos
Un total de 20 minutos tardaría la ceremonia de inauguración de la Copa América 2015, según la agencia de noticias Infobae. Además, otro detalle será la ausencia de discursos oficiales por parte de Juan Ángel Napout y Michelle Bachelet, por temor a los abucheos generales.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección fue espiada por un drone de la Televisión Nacional de Chile
Ayer, durante el último entrenamiento de la Selección previo al debut ante Chile, cuatro personas fueron sorprendidas espiando los movimientos y esquema táctico planteado por el DT Gustavo Quinteros. Para esto, fue utilizado un drone.

31 Dec 69, 05:12:00
El partido entre Chile y Ecuador : una fiesta a 3 800 kilómetros de distancia
Los días de fútbol son especiales en una Embajada, más aún cuando se es parte del país que organiza el torneo de selecciones más añejo del mundo.

31 Dec 69, 05:12:00
Conozca el lapsus 'imperdonable' del urugayo Edinson Cavani
"Como todo equipo africano, Jamaica es difícil por su velocidad y su fuerza". Este fue el error en el comentario que realizó el delantero uruguayo, Edinson Cavani, en rueda de prensa hoy, 11 de junio, y que provocó comentarios en redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
La selección de Ecuador empata con Chile en el inicio de la Copa América
La Selección de Ecuador y su similar de Chile juegan hoy, 11 de junio, desde las 18:30, el partido inaugural de la Copa América en el estadio Nacional de Santiago por el grupo A.

31 Dec 69, 05:12:00
'Zincha', es un zorro que predijo que Chile será el vencedor ante Ecuador
El puro estilo del pulpo Paúl, la Copa América también tiene su mascota profeta. 'Zincha', un zorro culpeo, una especie en extinción en Sudamérica, que dará color al torneo de selecciones más antigua del mundo.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
11 Jun 15, 06:06:30
El Toño se suma a la fiesta (VIDEO)


En un comercial de una bebida alcohólica, los jugadores del Manchester United, son los protagonistas, y se trasladan de un escenario a otro, pasan de las canchas y estar con el esférico, a una covacha, en la playa y cócteles.

]]>

11 Jun 15, 05:06:38
"Debería superar a México y Bolivia" (ANÁLISIS)

Siguiendo con el análisis de Copa América, después de una entrevista en Casa América de adidas, futbolecuador.com y Juan José Buscalia abordaron el presente, a priori, del Grupo A.

]]>

11 Jun 15, 05:06:08
"Nunca subestimes a un uruguayo" (ANÁLISIS)

Quizá la llave más pareja de la Copa sea la B, debido al potencial de tres de sus integrantes. Aquello haría que los puntos se reduzcan, y que por ende bajen las probabilidades de que haya un tercero.

]]>

11 Jun 15, 05:06:09
"Si no sale algo, me quedo para regresar a Primera"

Formó parte de la plantilla de Leones Negros que sufrió el descenso en la temporada pasada de la Liga MX y ante la posibilidad de jugar en el Ascenso del fútbol azteca, Fernando Guerrero señaló que no tendría problemas en actuar en la segunda división mexicana.

]]>

11 Jun 15, 05:06:35
"Un jugador motivado y desafiado da un plus" (ANÁLISIS)

En la sede de Casa América adidas en Santiago, el Grupo C, integrado por dos potencias como Colombia y Brasil, también fue blanco de un estudio por el equipo futbolecuador.com y Juan José Buscalia.

]]>

11 Jun 15, 05:06:53
"Messi y Neymar son cracks, pero no líderes" (ANÁLISIS)

Futbolecuador.com tuvo la oportunidad de hacer un análisis general de la Copa con Juan José Buscalia, periodista de Fox Sports y moderador de la Casa América adidas en Santiago.

]]>

11 Jun 15, 05:06:11
"Si están acá, es porque saben de la situación del club"

A la espera de que Luis Fernando Saritama se presente este viernes en las prácticas de Sociedad Deportivo Quito, el estratega cuencano Paúl Vélez señaló que los jugadores que están en la Academia Capitalina, son los que saben de la crisis del club.

]]>

11 Jun 15, 04:06:54
Adiós a los privilegios

Parecía sólo cuestión de tiempo después de que lo solicitara Horacio Cartes, Presidente de Paraguay, y este jueves, el congreso guaraní votó en forma unánime para que se remueva la inmunidad diplomática a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

]]>

11 Jun 15, 04:06:22
Recibido como todo un crack (VIDEO)

Luego de la tremenda despedida a uno de los jugadores históricos del FC Barcelona, de inmediato viajó para ser presentado en su nuevo equipo, levantando gran expectativa.

]]>

11 Jun 15, 05:06:38
"Hoy todos somos la Selección"

Sin importarle las razones por las que no fue considerado entre los 23 Guerreros Tricolores para la Copa América ‘Chile 2015’, Joffre David Guerrón le envió un mensaje de aliento a la Selección Nacional y en particular, a Alexander Domínguez.

]]>

11 Jun 15, 04:06:01
"Contento y por ahora mi cabeza está en Cruz Azul"

Sergio Bueno, flamante director técnico del Cruz Azul, ratificó que a pesar de todo lo que se habló de él en lo extrafutbolístico, Joao Robin Rojas continuaría en el equipo. Y el Joven Maravilla asegura que se concentra en cumplir su contrato.

]]>

11 Jun 15, 03:06:16
Explosivo y también un pensador

Dentro del entorno Copa América, este jueves fue la oportunidad de definir jugadores por medio de la tecnología, un empeño de adidas por medio de Casa América.

]]>

11 Jun 15, 04:06:41
"Tiene 19 años, un gran potencial y jugará Copa América"

Jesús Martínez, presidente del Club León, se frota las manos con la contratación del promisorio alero esmeraldeño Jonathan González, elemento de la Tricolor que la temporada pasada sufrió el descenso con Leones Negros.

]]>

11 Jun 15, 04:06:41
"Puede que venga cabizbajo y sea la sorpresa" (VIDEO)

Emblema de la selección uruguaya en su momento y recordado por su fiereza como zaguero de la Juventus de Turín, Paolo Montero valoró la evolución del fútbol ecuatoriano a horas de que inicie la Copa América ‘Chile 2015’.

]]>

11 Jun 15, 05:06:36
"Si puedes soñarlo, puedes lograrlo" (FOTO)

Apenas a horas de que arranque oficialmente la Copa América 2015 con el duelo inaugural entre Chile y Ecuador, Énner Valencia, la Estrella de la Selección Nacional, compartió la ilusión que lo invade antes de jugar el torneo de selecciones más antiguo del planeta.

]]>

11 Jun 15, 03:06:44
¿Se baja de la camioneta?

Información que circula en España apunta a que uno de los promisorios talentos del Real Madrid estaría planeando salir del cuadro merengue, inconforme con la designación de Rafa Benítez como el director técnico del primer equipo.

]]>

11 Jun 15, 02:06:06
Fútbol tenis de altura (VIDEO)

El crack de la Selección Brasileña y el Fútbol Club Barcelona dio una exhibición de su control de balón en una reciente práctica con la Canarinha en la que jugó al fútbol tenis con David Luiz, ¡con un arco de red!

]]>

11 Jun 15, 01:06:40
"Por la actitud pasa todo"

El actual técnico de Mushuc Runa y ex DT de la selección ecuatoriana, Sixto Vizuete, conversó sobre el partido inaugural de la Copa América, entre Chile y Ecuador, y como ve a los dos planteles para este enfrentamiento crucial.

]]>

11 Jun 15, 01:06:05
En el bolsillo Merengue

Varios son los rumores sobre los nuevos jugadores que llegarán a reforzar a la escuadra del Real Madrid, tras una temporada para el olvido, tienen en mente botar la casa por la ventana.

]]>

11 Jun 15, 12:06:19
"Es ahora el momento para Ecuador"

Christian Lara, volante de El Nacional, habló sobre el debut de la Tricolor en La Copa América, y las sensaciones de vestir la piel del país, además que comentó cómo se encuentran los trabajos del club Criollos.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
11 Jun 15, 04:06:28
Premier League aporta 21 futbolistas a la Copa América 2015

La Premier League inglesa, considerada por muchos como la mejor liga del mundo, aporta 21 futbolistas, con estrellas como Alexis Sánchez, Sergio Agüero, Juan Guillermo Cuadrado, Enner Valencia o Philippe Coutinho, a la Copa América 2015, que da comienzo este jueves en Chile. Enner Valencia (West Ham), Jefferson Montero (Swansea) y Juan Carlos Paredes (Watford) son los representantes de la categoría reina del balompié británico en la lista de Ecuador para el torneo.

10 Jun 15, 10:06:06
Ecuador vs. Chile y la historia
Gustavo Quinteros y Jorge Sampaoli, entrenadores de Ecuador y Chile, respectivamente, se miden hoy por primera vez en un juego de selecciones que marcará el arranque de la Copa América 2015. Sin embargo, ambos técnicos conocen muy bien los estilos de cada uno de sus equipos. Ayer, tras sus impresiones previas al duelo inaugural del torneo, en rueda de prensa los dos dejaron entrever que han estudiado minuciosamente sus formas de juego que, según Quinteros, resultan "parecidas".

10 Jun 15, 10:06:06
Walter Ayoví: 'Hay que luchar por ganar los 9 puntos'
Walter Ayoví, de 35 años, jugó su primer partido oficial con la Tricolor en el 2001 y el sábado pasado, ante Panamá, llegó a 102 duelos. Hoy, catorce años después de su estreno como seleccionado de Ecuador, el polifuncional futbolista del Pachuca mexicano conserva la misma ilusión que tenía el día de su debut. El exjugador de Emelec, Barcelona, El Nacional, Monterrey, y capitán de la Selección en la era de Gustavo Quinteros, espera ser parte del grupo que desde hoy le ponga fin a la mala racha de la Tri en la Copa América.

10 Jun 15, 10:06:06
Daniel Angulo, a Chile tras solucionar líos legales
La emoción era notoria en Daniel Angulo. ¿El motivo? El técnico de la selección de Ecuador, Gustavo Quinteros, lo citó a última hora para integrar el plantel que competirá en la Copa América de Chile, torneo en el cual la Tricolor debuta hoy ante el anfitrión. El delantero, del Independiente del Valle, reemplazará a Jaime Ayoví, quien quedó marginado por una lesión.

10 Jun 15, 10:06:06
Ecuador no puede inscribir a más jugadores
Para inscribir al atacante Daniel Angulo, Ecuador aplicó el literal f del artículo 19 del reglamento de la Copa América, que permite a las selecciones reemplazar un inscrito (Jaime Ayoví) siempre y cuando este se haya lesionado. Además, dicho apartado da la oportunidad de registrar a otro futbolista que haya o no estado en la lista de los 30 preseleccionados.

10 Jun 15, 10:06:06
Jaime Ayoví, por 2ª vez fuera por lesión
Los días de alegría en la selección de Ecuador se ensombrecieron la noche del martes con las caras largas de los miembros de la Tricolor al oficializarse la baja del delantero Jaime Ayoví por una lesión. El malestar que sufría desde el pasado 3 de junio, el cual aparentemente iba a superar el delantero antes del inicio de la Copa América (hoy), fue explicado por Patricio Maldonado, médico de la Selección.

10 Jun 15, 10:06:06
La Copa, bajo la sombra del pecado
¡Aquellos caballeros de cuello alto y sombrero elegante que crearon la Copa América en 1916 están tan lejos de estos…! Tan distantes en el tiempo, pero sobre todo en el espíritu... Si pudieran otear desde el más allá y aspirar el fétido olor de las coimas que envuelven a la Copa América, se espantarían.

10 Jun 15, 10:06:06
Todo listo para el saque inicial en la Copa América
Chile espera que las estrellas que pisarán sus canchas desde hoy, en una nueva edición de la Copa América, deslumbren a los hinchas y hagan olvidar por un instante el inmenso escándalo de corrupción que sacude a la FIFA y que tiene en jaque al fútbol sudamericano.

10 Jun 15, 10:06:06
Lionel Messi: Estoy mejor que en el Mundial
Lionel Messi, estrella y capitán de la selección de Argentina, aseguró que llega a disputar la Copa América de Chile mejor que en el Mundial de Brasil 2014, cuyo combinado acabó en el segundo lugar. "A esta Copa América llego mejor que al Mundial", dijo Messi, recién incorporado a las prácticas en La Serena, junto con Javier Mascherano, con quien se consagró campeón europeo con el Barcelona.

10 Jun 15, 10:06:06
Exigen a FEF que explique su relación con los Jinkins
Dirigentes de Liga de Quito y Universidad Católica solicitaron a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que explique sus relaciones comerciales con la empresa Full Play y otras luego del escándalo de corrupción que salpica a dirigentes de la FIFA y la Conmebol, por supuestas coimas para contratos de derechos de transmisión.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador y Quinteros, experiencia en juegos inaugurales de la Copa América

Desde que el Campeonato Sudamericano de Fútbol, tomó el nombre de Copa América (1975), Ecuador ha jugado dos partidos inaugurales de esta competición. Hoy, 11 de junio, a partir de las 18:30, estará presente por tercera vez en un duelo de apertura de esta competencia.

31 Dec 69, 05:12:00
Perú llega a Chile y se concentra en Temuco para enfrentar a Brasil
La selección de Perú llegó hoy, 10 de junio, a Chile y se concentró en la ciudad de Temuco, en el sur del país, para preparar su primer encuentro de la Copa América, el domingo 14 ante Brasil.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador se queja de la cancha de entrenamiento en la Copa América
El seleccionador de fútbol de Ecuador, Gustavo Quinteros, se quejó hoy de la cancha de entrenamiento que cedió a su equipo el club chileno Colo Colo para preparar la Copa América.

31 Dec 69, 05:12:00
La nómina tricolor es una de las más costosas de la Copa América
Ecuador se ubica en el sexto puesto de 12 competidores, en el escalafón de los planteles más costosos que jugarán la Copa América de Chile 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
Malestar en Azuay tras el fracaso en los Juegos Nacionales Juveniles
Con 10 medallas de oro, 29 de plata y 27 de bronce, Azuay terminó en el noveno lugar del medallero general de los Juegos Nacionales Juveniles. Esa ubicación provocó malestar en deportistas, exdeportistas y gente vinculada con el deporte en la provincia.

31 Dec 69, 05:12:00
Exjugadores y clubes exigen a Barcelona Sporting Club que cancele
Durante esta semana, los acreedores han empezado a presionar al Barcelona Sporting Club, para que cumpla con sus compromisos adquiridos.

31 Dec 69, 05:12:00
Las cinco pistas que dio Quinteros del juego de Ecuador contra Chile
Gustavo Quinteros quiere que Ecuador sea un equipo protagonista en Copa América. Si bien, no ha tenido tiempo para automatizar movimientos, destaca el compromiso de los seleccionados para captar sus ideas tácticas y aplicarlas.

31 Dec 69, 05:12:00
Los niños que se convirtieron en figuras del fútbol mundial
Ternura, emoción, alegría… Eso es lo que provocan las fotografías que circulan en la Internet de los futbolistas cuando eran niños. Muchos de ellos estarán en la Copa América de Chile que arranca hoy (11 de junio) y que finalizará el 4 de julio.

31 Dec 69, 05:12:00
Claudio Rivero, el único jugador extranjero que permanece en el plantel
Los directivos de Deportivo Quito continuarán conversando con Claudio Rivero, el único jugador extranjero que todavía permanece en el plantel.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar entró en la selecta lista de ganadores de la Championes League y la Copa Libertadores
El título que logró el FC Barcelona en la Liga de Campeones sirvió también para consagrar al brasileño Neymar, como uno de los nueve jugadores que tuvieron la fortuna de levantar este trofeo europeo y que también fueron campeones en la Copa Libertadores de América. Ambos torneos son los más importantes en el mundo, a escala de clubes.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Qué hace el chef de Liga de Quito con un balón de fútbol?
La energía y el buen ánimo de los jugadores de Liga de Quito se debe también al olfato, el gusto y el sazón del chef Miguel Yépez, quien prepara a diario la comida para unas 35 personas en el complejo deportivo de Pomasqui.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Qué opinan tres técnicos sobre las posibilidades de Ecuador en la Copa América?
Ecuador jugará el partido inaugural de la Copa América Chile 2015, este 11 de junio, contra el equipo anfitrión.

31 Dec 69, 05:12:00
Antofagasta recibe con temblor a un Uruguay que se alista para debutar en Copa América
Con un temblor de mediana intensidad, el norte chileno dio la bienvenida el miércoles a la selección uruguaya de fútbol que realizaba en suelo chileno su primer entrenamiento de cara a su debut en la Copa América, el sábado ante Jamaica.

31 Dec 69, 05:12:00
Daniel Angulo ya se concentra con la Tricolor en Santiago
"Con alegría pero sobre todo con responsabilidad", dijo Daniel Ángulo que toma este llamado a la Selección Nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Cinco casos de seleccionados que fueron impedidos de salir de Ecuador
Daniel Angulo por poco se convierte en otro de los casos de seleccionados ecuatorianos que no pueden viajar por tener impedimento de salida del país, entablado por su expareja, en Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
Chile y Ecuador dan el puntapié inicial a la Copa América
Las selecciones de Chile y Ecuador jugarán mañana en el estadio Nacional de Santiago el partido inaugural de la Copa América de fútbol, un duelo que empezará a poner a prueba el sueño de los anfitriones de conquistar su primer título continental.

31 Dec 69, 05:12:00
La fecha 17 de la Serie B del fútbol ecuatoriano se juega este miércoles
Este miércoles 10 de junio, con el partido entre Olmedo y Deportivo Quevedo se inició la fecha 17 de la Serie B del fútbol ecuatoriano. El cotejo se juega desde las 14:45, en el estadio Olímpico de Riobamba. La programación se completará durante la tarde y noche en otros escenarios del país.

31 Dec 69, 05:12:00
Pitana será el árbitro del partido inaugural entre Chile y la Tricolor
El árbitro argentino Néstor Pitana será el encargado de dirigir este jueves 11 de junio el partido inaugural de la Copa América entre las selecciones de Chile y Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito y Universidad Católica piden cuentas claras a la FEF
Las directivas de Liga de Quito y Universidad Católica extendieron un comunicado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, solicitando información sobre los contratos que mantiene el organismo con la empresa Full Play.

31 Dec 69, 05:12:00
Los chullas negocian la salida y la llegada de jugadores
En Deportivo Quito esperan la llegada de nuevos refuerzos extranjeros y además la salida de jugadores nacionales que no han tenido protagonismo en esta temporada.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
10 Jun 15, 11:06:03
Chicharito seguiría en España


El Real Madrid no tiene la más mínima intención de retener al mexicano Javier Hernández, por lo que deberá regresar al Manchester United. Los rojos tampoco lo desean de vuelta y lo podrían ubicar en un equipo español.

]]>

10 Jun 15, 11:06:03
Andy Casquete marcó en amistoso con la Mini Tri

Como ya se conoce, la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol le abrió un expediente al jugador Andy Casquete para investigarlo por una supuesta adulteración de edad.

]]>

10 Jun 15, 11:06:57
Les cortaron la luz a los canarios

Hasta el momento, Barcelona ha evitado pronunciarse sobre la sanción que le impuso la Comisión de Disciplina ayer martes por no presentar los roles de pago. Sin embargo, en este día, el club sí ha utilizado sus canales para informar que le cortaron la energía.

]]>

11 Jun 15, 12:06:09
Otro ecuatoriano al Gran Pez

A pocos minutos de haber sumado a Marcos Caicedo, Dorados fichó a otro ecuatoriano, Christian el Chivo” Suárez. El volante buscará volver a destacar en la Liga MX tras un semestre con poco brillo en Atlas.

]]>

10 Jun 15, 11:06:16
Marquitos se queda en Primera

A pesar de haber tenido año bastante discreto en León, el ecuatoriano Marcos Caicedo tendrá la oportunidad de quedarse en la Primera División de México. El volante ha sido contratado por el recién ascendido Dorados.


]]>

10 Jun 15, 11:06:44
No le importó el frío y posó con poca ropa (FOTOS)

Nissu Cauti, la denominada novia de Perú en la Copa América, llegó a Temuco para apoyar a su selección. A la modelo no le importó el frío y decidió mostrar sus atributos en el estadio.

]]>

10 Jun 15, 08:06:53
Felicitaciones a Vanessa Arauz

Como ya se conocía, la técnica de la Selección Femenina de Ecuador, Vanessa Arauz, iba a establecer un récord mundial como la entrenadora más joven en dirigir en una Copa del Mundo de la FIFA.

]]>

10 Jun 15, 08:06:32
El día previo al debut (CRÓNICA)

La Selección Ecuatoriana de Fútbol cerró sus puertas con la conferencia de prensa de Gustavo Quinteros, con varias novedades ocurridas este miércoles en la ciudad de Santiago, desde donde futbolecuador.com ya está presente.

]]>

10 Jun 15, 07:06:24
Ellos ya marcan la diferencia

La Casa América, una iniciativa de adidas y en la que futbolecuador.com estuvo presente este miércoles en Santiago, abrió sus puertas con tres personalidades del balompié sudamericano: Alex Aguinaga, Carlos El Pibe” Valderrama y Paolo Montero.

]]>

10 Jun 15, 11:06:13
Primera novedad ecuatoriana en el DRAFT

Este día miércoles se está cumpliendo el draft mexicano y ya se registró una novedad en torno a un jugador ecuatoriano. El volante Jonathan González es transferido desde Leones Negros a León.

]]>

10 Jun 15, 08:06:03
"No sé el resultado, pero le ganamos a Chile"

Este miércoles, tres astros del fútbol sudamericano, el colombiano Carlos Valderrama, el uruguayo Paolo Montero y el ecuatoriano Alex Aguinaga, se juntaron en la ciudad de Santiago para conversar amenamente en un evento organizado por uno de los auspiciantes de la Copa América.

]]>

10 Jun 15, 06:06:40
"Ésta es la mejor generación de la historia del fútbol chileno"

Arturo Vidal fue el representante del plantel de Chile para atender a los medios antes del partido inaugural de la Copa América frente a Ecuador. El volante de la Juventus dejó en claro que su equipo aspira al título.

]]>

10 Jun 15, 05:06:55
Sin misterios en la Roja

A 24 horas de que se escuche el silbatazo inicial de la Copa América en el estadio Nacional de Santiago, Jorge Sampaoli confirmó el once que parará este jueves contra los Guerreros Tricolores que comanda Gustavo Quinteros.

]]>

10 Jun 15, 07:06:55
"Énner está muy bien y Miler está volando"

Un empate ante el anfitrión en el partido inaugural no suena mal pero Cristhian Noboa aseguró que la consigna de los Guerreros Tricolores es únicamente la victoria. Al Zar Guayaquileño lo motivan las armas” que posee el Equipo de Todos.

]]>

10 Jun 15, 06:06:51
"Nos conviene jugar varios partidos para consolidarnos"

Durante su última rueda de prensa previa al duelo inaugural de la Copa América entre Ecuador y Chile, el estratega argentino/boliviano Gustavo Quinteros habló de sus prioridades, de las virtudes de su equipo y de su rival, y también de su reclamo a la organización del torneo.

]]>

10 Jun 15, 04:06:25
"Nerviosos no, emocionados sí"

Es el tercer arquero de la Selección Ecuatoriana y su ilusión va en aumento conforme se aproxima el arranque de la Copa América con el partido inaugural frente a Chile. Motivado, Librado Azcona compartió lo que viven al interior del Equipo de Todos.

]]>

10 Jun 15, 04:06:28
Igual a la vida real (VIDEO)

Con muchas ansias se espera la nueva generación de videojuegos de fútbol, por lo que de a poco se empiezan a revelar detalles de las innovaciones que traerán para su nueva entrega.

]]>

10 Jun 15, 04:06:05
"Queremos que continúe pero pasa por el jugador"

Frustrado por los incumplimientos de la directiva de Sociedad Deportivo Quito, Claudio Rivero anunció que buscaría llegar a un acuerdo para salir del club, pero el alto mando y el cuerpo técnico de los Chullas esperan que cambie de decisión.

]]>

10 Jun 15, 04:06:30
"Tenemos un DT ganador, debo aprovechar la oportunidad"

Convocado a último momento para reemplazar a Jaime Ayoví en la nómina de los 23 Guerreros Tricolores que representarán a Ecuador en la Copa América, Daniel Angulo aseguró que no desaprovechará la oportunidad que le brinda Gustavo Quinteros.

]]>

10 Jun 15, 03:06:09
"Es falso que tenemos 48 horas para pagar"

Corría el rumor de que Barcelona SC tendría un plazo de 48 horas para pagarle a Rolando Zárate para no perder puntos o la categoría, pero este miércoles, Andrés Holguín, abogado del Ídolo, aclaró el asunto para la hinchada canaria.

]]>