martes, 9 de junio de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Jun 20, 04:06:49
Por pago de préstamos de consumo, Barcelona SC tenía como acreedores a José Francisco Cevallos, Juan Alfredo Cuentas y Alfaro Moreno, según la auditoría de PKF

La Sección X de la auditoría de PKF a Barcelona se denomina Financiamiento. Ahí se menciona que "de conformidad con el reporte preparado y entregado por la administración del club, el club recibió un total de sesenta y seis (66) préstamos de consumo en el periodo comprendido entre noviembre de 2015 y septiembre de 2019 que suman un valor de $3 786 647 por concepto de capital, más intereses de financiamiento por $143 901.

09 Jun 20, 02:06:59
Clubes de la Premier League podrían perder más de $ 500 millones debido a la pandemia
La pandemia de coronavirus, que obligó a suspender la Premier League a mediados de marzo, tenga un fuerte impacto financiero en las cuentas de los clubes de la presente temporada, a pesar de que se pueda reanudar el curso y completar la liga a partir de la próxima semana, a puerta cerrada. Los clubes de la Premier League deberían reembolsar 330 millones de libras (420 millones de dólares) a los operadores televisivos si no se disputaran los 92 partidos que restan para acabar el campeonato.

09 Jun 20, 01:06:08
Barcelona SC no registra en su contabilidad $370 000 por negociar las firmas de Damián Díaz, según la auditoría
La auditoría de la firma PKF a Barcelona -pagada por ocho socios notables del club, como Jaime Nebot, presidente vitalicio; y los exmandatarios toreros Nicolás Romero Sangster, José Tamariz, e Isidro Romero- es un muestrario de anormalidades administrativas, como se resalta en varias observaciones hechas por los auditores. Por ejemplo: "no se evidenciaron los roles de pago de los meses de diciembre y noviembre de 2018", "no se obtuvieron los contratos con los jugadores por préstamos ni por abonos".

09 Jun 20, 11:06:19
Evander Holyfield: Yo pensé morderle la cara a Mike Tyson cuando me arrancó parte de la oreja
El 28 de junio de 1997 se vivió uno de los hechos más polémicos en el boxeo mundial. En el combate, que se efectuó en el MGM de Las Vegas, Mike Tyson arrancó de un mordisco una parte de la oreja derecha a su rival, Evander Holyfield. Fue en la revancha que Tyson había pedido a Holyfield, quien lo había vencido por knockout técnico en noviembre de 1996. En el desarrollo del tercer asalto, Mike, con la ceja sangrando, lanzaba y recibía golpes, quedando abrazado con su rival y cometiendo la infracción.

09 Jun 20, 11:06:53
Abogado de Jorge Pinos demostraría que la firma con Técnico Universitario no es del portero
Andrés Holguín, abogado del guardameta de Independiente del Valle Jorge Pinos, aseveró que su equipo cuenta con el informe grafológico que demostraría que la firma que consta en el vínculo con Técnico Universitario no sería de su cliente. Además, el jurista manifestó que habrían más casos similares en el Rodillo Rojo.

09 Jun 20, 11:06:27
En Delfín SC y Liga de Portoviejo se tomaron las pruebas para el coronavirus a los jugadores
El inicio de las prácticas en los equipos de Delfín y Liga de Portoviejo aún es incierto, sus representantes aseguran que están a la espera de la notificación por parte del COE nacional. Pero ya se procedió a tomar las pruebas PCR a los jugadores de ambos planteles para conocer si alguno podría estar contagiado con COVID-19. En el caso de los jugadores del cuadro portovejenses, las tomas se realizaron el pasado lunes y los resultados estarán listos para mañana (jueves 11).

09 Jun 20, 10:06:38
Clubes de la Liga Pro vuelven mañana a los entrenamientos
Tras la aprobación del Comité de Operaciones de Emergencia de Ecuador (COE) para que los entrenamientos puedan retornar, los equipos de la Liga Profesional de Fútbol (LigaPro) se alistan para volver al ruedo desde el miércoles 10 de junio, con miras al torneo local y a las copas internacionales. Directorio de Aucas analiza separación de jugadores

09 Jun 20, 09:06:15
Juan Manuel Lillo será el nuevo asistente de Pep Guardiola en el Manchester City
El entrenador español Juan Manuel Lillo dejó este viernes su puesto como técnico del Qingdao Huanghai, de la liga china, y acompañará a Pep Guardiola como técnico asistente en el Manchester City, informó club de la Premier League este martes. "Estoy muy feliz de haberme unido al cuerpo técnico del Manchester City. Es un placer ser parte de este grupo y espero contribuir para que los éxitos del club sigan viniendo", dijo Lillo, de 54 años, tras unirse a su nuevo equipo.

09 Jun 20, 09:06:04
Mario Balotelli fue expulsado nuevamente de la práctica del Brescia
Días después de presuntamente haber sido despedido por el Brescia, Mario Balotelli fue expulsado por el club cuando se presentó a las instalaciones para un entrenamiento este martes. Balotelli llegó a la entrada del centro deportivo del Brescia y, luego de una breve charla con un empleado del equipo, se retiró del lugar. "Ahora pueden decir que no quiero entrenarme", señaló el delantero al marcharse del sitio.

09 Jun 20, 08:06:35
La Premier League inglesa utilizará sonidos del videojuego FIFA para ambientar partidos
La Liga Premier de Inglaterra utilizará sonidos del videojuego FIFA para ambientar en TV los partidos de la competición, que se reanudará el 17 de junio y sin público en los estadios. Así lo informó en un comunicado la televisora Sky Sports, poseedora de los derechos de transmisión del certamen británico. "En asociación con EA Sports FIFA, Sky Sports ha creado una gama de ruidos y cantos de público específicos para cada equipo para reiniciar el ambiente vibrante de la Premier", dijo la firma.

09 Jun 20, 08:06:03
David Beckham tramita permiso para construir un túnel de escape como parte de la seguridad para su familia
El exfutbolista británico David Beckham no quiere correr ningún tipo de riesgo con la seguridad de su familia y de sus pertenencias. Es por ello que en las últimas horas se ha conocido que el que fuera galáctico del Real Madrid ha solicitado permisos para ampliar su sistema de seguridad, incluyendo entre las nuevas medidas una vigilancia las 24 horas del día y la construcción de un túnel en su propia mansión.

09 Jun 20, 07:06:30
Mercado de pases en Italia se abrirá en septiembre
La Federación Italiana de Fútbol dijo que el periodo de transferencias del verano se abrirá el 1 de septiembre, dos meses después de lo programado, y se cerrará el 5 de octubre. El fútbol en Italia se suspendió en marzo debido a la pandemia de COVID-19 y la temporada se extenderá hasta agosto. La Asociación de Fútbol de Inglaterra está discutiendo propuestas para mover su ventana de pases a agosto desde junio, mientras que la Federación de Fútbol de Francia lo abrió el lunes para las transferencias nacionales, informó Sky Sports.

09 Jun 20, 07:06:47
Xavier Gutiérrez, el primer latino que toma el mando en la NHL, la Liga Nacional de Hóckey sobre Hielo de Estados Unidos
Por primera vez en la historia un hispano será presidente y director ejecutivo de un equipo de la Liga Nacional de Hóckey sobre Hielo de Estados Unidos. Xavier Gutiérrez fue nombrado el lunes para ocupar ambos cargos por los Coyotes de Arizona. El anuncio lo hizo Alex Meruelo, quien es a su vez el primer propietario hispano que controla un equipo de esta liga. Meruelo adquirió el año pasado un paquete de acciones mayoritario.

09 Jun 20, 07:06:03
Potencial reventa de Alan Franco, la justificación de Atlético Mineiro por fichaje
La reventa de Alan Franco es una de las principales justificaciones de Atlético Mineiro, cuestionado por el gasto en fichajes, por la contratación del exfutbolista de Independiente del Valle. Así lo dejó entrever el presidente del club de Belo Horizonte, Sergio Sette Camara, en diálogo con radio Itatiaia de Minas Gerais: "Si no hiciéramos eso (fichar), no tendríamos nuestro segundo ingreso más importante. Uno es el de la televisión (derechos de transmisión), que buena parte ya fue adelantada, y el otro es la transferencia de jugadores".

09 Jun 20, 07:06:02
A 30 años del triunfo de Andrés Gómez en Roland Garros y de recibir la honrosa "Copa de los Mosqueteros"
Andrés Gómez tuvo el honor de recibir en 1990 la "Copa de los Mosqueteros" de manos de dos de ellos: René Lacoste y Jean Borotra (las otras dos leyendas Henri Cochet y Jacques Brugnon habían fallecido tres años antes), justo después de un tiro ganador de derecha para prevalecer sobre Andre Agassi por 6-3, 2-6, 6-4, 6-4 en la final del torneo Roland Garros. El galardón del Abierto de Francia es hasta estos tiempos el único título de Grand Slam logrado por un tenista ecuatoriano.

09 Jun 20, 06:06:20
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, listo para el derbi Sevilla FC vs. Real Betis en el retorno de la La Liga
El Ramón Sánchez-Pizjuán está preparado para el retorno de LaLiga española este jueves con el derbi Sevilla-Betis, después de tres meses sin fútbol por la pandemia de coronavirus y con un componente inédito al jugarse sin público y bajo estrictas medidas de seguridad y sanitarias en el estadio.

08 Jun 20, 04:06:00
Evander Holyfield cumple una exigente rutina de entrenamiento al estilo de Rocky Balboa para volver a pelear
Evander Holyfield volvió a los entrenamientos a sus 57 años. El medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 se entrena de una forma particular como lo hizo Sylvester Stallone, en la sexta entrega de la mítica saga de Rocky Balboa.

08 Jun 20, 04:06:34
Pago al intermediario del indisciplinado Billy Arce, entre las deudas del Barcelona SC, según la auditoría de PKF
El "descontrol" en la administración de Barcelona es una de las varias causas que mencionó José Tamariz Crespo (campeón en 1980 y 1981 como presidente), en charla con EL UNIVERSO, como explicación para el monumental descalabro financiero del club amarillo, endeudado por $51 624 789. Aquello que indica el exdirectivo se refleja a en cada una de las 75 páginas de la auditoría de la firma PKF (que tiene 16 secciones y dos anexos). Pero Tamariz también usó la palabra "irresponsabilidad".

08 Jun 20, 03:06:00
'Jhon Cifuente, anunciado como estrella en Barcelona SC sin saber si nueva administración lo quería', dijo Xavier Salem, vicepresidente financiero
En una versión corregida y aumentada del llamado estilo 'Carlos Villacís' –es decir, el de contratar sin tener la certeza de que se seguirá en un determinado cargo y sin tomar en cuenta si los eventuales sucesores estarán de acuerdo con el fichaje y el gasto en que se incurre– el 3 de septiembre de 2019 José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, fichó a Jhon Cifuente como refuerzo para la temporada 2020 (tres campañas en total).

08 Jun 20, 02:06:09
En Italia ya aprobaron un plan B para entregar el título en la Serie A si hay un rebrote de coronavirus
La Federación Italiana de Fútbol (FIGC), en reunión de su consejo directivo, aprobó este lunes la aplicación de los 'play-off' y 'play-out' en la liga en el caso de que no se pudiese reanudar por un rebrote de coronavirus. Decidió, asimismo, establecer la clasificación final por algoritmo si se pusiese en marcha la liga y hubiese un parón definitivo que hiciese imposible que continuara, además de dar por concluida la Primera división femenina.

08 Jun 20, 02:06:58
Barcelona SC negocia con dos bancos para definir al auspiciante principal
El presidente de Barcelona SC Carlos Alfaro Moreno aseguró que su equipo de trabajo se encuentra en negociaciones con dos entidades bancarias para definir al auspiciante principal del club. El titular canario señaló que "se retomaron negociaciones" con una institución guayaquileña y con la que "había auspiciado al club durante 10 años".

08 Jun 20, 02:06:47
Barcelona SC, Emelec y los otros clubes de Ecuador pisan el acelerador para volver a los entrenamientos
Los clubes ecuatorianos trabajan contra el tiempo para cumplir con los protocolos sanitarios en medio de la pandemia por el COVID-19 para volver a la actividad desde el próximo miércoles, pensando en la reanudación del torneo local, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Entre los clubes que están por completar los protocolos sanitarios constan el campeón de la Liga Pro de 2019, Delfín de Manta, y el ganador de la primera edición de la Copa Ecuador del año pasado, Liga de Quito, confirmó hoy la Liga Pro a través de sus redes sociales.

08 Jun 20, 02:06:28
El París Saint-Germain tendrá en sus filas a Thiago Silva hasta finales de junio
El defensa y capitán brasileño del París Saint-Germain, Thiago Silva, va a terminar su etapa en el club de la capital francesa, publicó este lunes el diario L'Équipe en su página web. Thiago Silva, de 35 años, llegó al PSG en 2012 y finaliza contrato el 30 de junio. El director deportivo del club, el también brasileño Leonardo, le habría informado personalmente de la decisión.

08 Jun 20, 02:06:02
Entrenar con Boris Becker, Ivan Lendl y otros grandes técnicos será posible para aficionados mediante una subasta
La ATP anunció este lunes la subasta de sesiones particulares de entrenamiento con los mejores técnicos del circuito como forma de ayudar a los preparadores en dificultades debido a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus. Boris Becker, Goran Ivanisevic -actualmente con el número 1 Novak Djokovic-, Ivan Lendl, Patrick Mouratoglou -Serena Williams-, Carlos Moyá -Rafael Nadal- o Marian Vajda -histórico preparador de Djokovic-, están en la lista de técnicos "a ganar". También menciona a Paul Annacone, Darren Cahill, Brad Gilbert e Ivan Ljubicic.

08 Jun 20, 01:06:32
Los Spurs pierden a su figura LaMarcus Aldridge para el final de la temporada de la NBA
Los San Antonio Spurs anunciaron este lunes que su figura LaMarcus Aldridge fue operado del hombro derecho en abril y no participará en el final de temporada de la NBA. El pívot, de 34 años, se sometió el 24 de abril de forma exitosa a "una descompresión subacromial artroscópica" en su hombro derecho en una clínica de Dallas (Texas) que le hará perderse el resto de la campaña, informaron los Spurs en un comunicado.

08 Jun 20, 01:06:44
EE.UU. estudia eliminar norma que prohíbe a sus jugadores protestar hincando una rodilla durante el himno
En el marco de la ola de indignación contra el racismo, la Federación de fútbol estadounidense está considerando eliminar una controvertida norma que prohíbe a sus jugadores protestar hincando una rodilla durante el himno, informó este lunes ESPN. La presidenta de la federación (US Soccer), Cindy Parlow Cone, pidió que esta regla sea tratada en una reunión de la junta directiva convocada para el martes, reportó la cadena. La norma establece que los futbolistas deben "estar de pie respetuosamente" durante el himno nacional previo a los juegos de sus selecciones.

08 Jun 20, 01:06:05
Empresa Veris se une a LigaPro para hacer el examen de COVID-19 a futbolistas
La LigaPro y la empresa Veris anunciaron este lunes la celebración de una alianza en procura de reanudar el campeonato nacional con cero casos de COVID-19 en las plantillas de los 26 clubes afiliados. El 19 de julio próximo es la fecha tentativa para el regreso del fútbol, admitió el titular de la LigaPro, Miguel Ángel Loor.

08 Jun 20, 12:06:20
Werder Bremen, que fichó al tricolor Johan Mina, en riesgo de perder categoría en la Bundesliga
El Werder Bremen (17.º, penúltimo), un club histórico cuatro veces campeón de Alemania, se complicó todavía más la permanencia al perder 1-0 en casa ante el Wolfsburgo (6.º), el domingo anterior en la 30.ª jornada de la Bundesliga. La fecha fue muy negativa para los intereses del Werder, ya que el sábado el empate del Fortuna Dusseldorf (16.º) y la victoria del Maguncia (15.º) le complicaron el panorama.

08 Jun 20, 11:06:58
Carles Puyol le recordó a Roberto Carlos cuando casi le arranca la cabeza
El emblemático jugador del FC Barcelona y de la selección de España Carles Puyol recordó en sus redes sociales cuando salvó en la línea de gol un remate del brasileño Roberto Carlos, durante un clásico español ante el Real Madrid.

08 Jun 20, 10:06:21
Pilotos Hamilton y Vettel entregarán objetos personales para subasta de la Cruz Roja en su lucha contra el COVID-19
Grandes nombres del automovilismo, como Lewis Hamilton o Sebastian Vettel, participarán en una subasta cediendo objetos ligados a sus carreras para recaudar fondos destinados a la Cruz Roja, señaló este lunes Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). La fundación de la FIA va a contribuir con un millón de euros en el marco de esta iniciativa destinada a ayudar a la Cruz Roja en la lucha contra el coronavirus.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Darlin Leiton marcó el mejor gol de la Copa Libertadores Sub 20

El título de la Copa Libertadores Sub 20 que obtuvo Independiente del Valle a inicios del 2020 sigue generando alegría al club. Esta vez, la Conmebol reconoció a uno de los protagonistas del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Werder Bremen entrevistó al juvenil Johan Mina, su nuevo fichaje
Johan Mina, flamante fichaje del cuadro alemán Werder Bremen, fue entrevistado por los medios del club con el fin de que los hinchas conozcan más del ecuatoriano. El exjuvenil del Emelec aseguró que le impresiona la afición y que su modelo a seguir es el brasileño Kaká.

31 Dec 69, 05:12:00
Rubén Darío Insúa recordó el fichaje de Michael Arroyo en el Deportivo Quito y cuánto se pagó a Emelec
Rubén Darío Insúa, entrenador de la Liga de Portoviejo, ya arma su plan de entrenamiento para la reanudación de las actividades. El argentino viajó en vuelo humanitario hasta su país en abril y su retorno sería en los próximos días. Durante en confinamiento ha estado en permanente contacto con los dirigentes del club.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Cordón dice que hay acercamientos y espera que 'Felipao' juegue las eliminatorias
El español Antonio Cordón, director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), destacó el desempeño del delantero Felipe Caicedo en la Lazio de Italia.

31 Dec 69, 05:12:00
Activista denuncia a Neymar por homofobia ante la Fiscalía de Sao Paulo
Un activista gay brasileño presentó una denuncia contra Neymar por homofobia, por llamar "mariquita" al joven novio de la madre del deportista en un audio filtrado por la prensa la semana pasada.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Alfaro Moreno anticipa juicios en la FIFA por nuevas deudas
Barcelona tendrá que cumplir nuevamente pagos urgentes con acreedores que pusieron juicios en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para evitar nuevas sanciones. Carlos Alfaro Moreno, presidente del club canario, confirmó esta información.

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín será el único equipo de la Serie A que no reanudará sus actividades este miércoles 10 de junio del 2020
Los jugadores del Delfín SC se sometieron este martes 9 de junio del 2020 a las pruebas de covid-19. El club recibió toda la dotación de estos implementos médicos de parte de la LigaPro días atrás.

31 Dec 69, 05:12:00
La Liga de Portoviejo negociará la continuidad de Nicolás Queiroz
La continuidad de Nicolás Queiroz en la Liga de Portoviejo estaría cerca su fin. El uruguayo se unió al club el 2 de marzo del 2020 y apenas pudo disputar un partido. Fue ante Técnico Universitario, el último rival que tuvo el cuadro manabita antes de que el país entrara en emergencia sanitaria por el covid-19. Ese día 'La Capira' fue derrotada 3-1.

31 Dec 69, 05:12:00
Eduardo Granizo aseguró que el traspaso de 'Gonzalo Chila' de Olmedo a Liga de Quito fue legal
Eduardo Granizo deslindó a Liga de Quito de la responsabilidad por la suplantación de identidad del jugador Gonzalo Chila, quien en realidad se llama Ángel Cheme. El exdirectivo del Olmedo, conversó la mañana de este martes 9 de junio del 2020 con la estación Área Deportiva, de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Exabogado de Barcelona dice que algunos valores que constan en la auditoría ya fueron pagados
Jorge Reinoso, quien fue abogado de Barcelona entre el 2016 y 2019, aclaró que varias de las deudas que constan en la última auditoría realizada al club, ya habrían sido canceladas por la directiva a la que perteneció, encabezada por José Francisco Cevallos.

31 Dec 69, 05:12:00
El golero Jorge Pinos acudirá a la Fiscalía para que se investigue una supuesta falsificación de documentos
Andrés Holguín, abogado de Independiente del Valle, y Carlos Luis Sánchez, abogado contratado por el futbolista Jorge Pinos, se pronunciaron este martes 9 de junio en conferencia de prensa virtual. Holguín también advirtió que se comenzará a analizar las declaraciones del abogado Javier Freire, de Técnico Universitario, y el jugador iniciará una nueva investigación por adulteración de documentos.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto anunció cómo serán los entrenamientos de Liga de Quito
El retorno de los futbolistas de Liga de Quito al complejo de Pomasqui está listo. Este miércoles 10 de junio, el plantel dirigido por el entrenador uruguayo Pablo Repetto retornará a las prácticas en dos grupos de trabajo y en medio de medidas estrictas de sanitización.

31 Dec 69, 05:12:00
La liga española reinicia la carrera por un título que parece cosa de dos clubes
¡Vuelve la Liga! En una España que retoma el pulso tras el confinamiento por la pandemia de coronavirus, el fútbol aporta su rayo de optimismo con el reinicio de la carrera por el título liguero, que cada vez parece más cosa de Real Madrid y Barcelona.

31 Dec 69, 05:12:00
Thiago Silva, el final de una era del futbolista en el París SG
El París Saint-Germain cierra una era con la decisión de despedirse de Thiago Silva, su capitán y emblemático jugador en la época reciente del club, que tiene que pensar ahora qué ocurre con Edinson Cavani, otro ídolo del Parque de los Príncipes.

31 Dec 69, 05:12:00
Jhojan Julio se apoyó en el video para realizar su rehabilitación
Jhojan Julio transformó el patio y la sala de su casa en su centro de rehabilitación. Con ayuda de Jaime Flores, fisioterapeuta de Liga de Quito, el mediocampista imbabureño se recupera de una fractura osteocondral del cartílago articular de su rodilla izquierda.

31 Dec 69, 05:12:00
Las estrellas de la NBA se 'encapsulan' en Disney World desde julio del 2020
El 12 de marzo, minutos antes de que los jugadores de Utah Jazz y Oklahoma City saltasen a la cancha del Chesapeake Energy Arena, la organización de la NBA decidió suspender el juego y mandar a los aficionados a sus casas.

31 Dec 69, 05:12:00
Énner Valencia renovaría su contrato con el Tigres por una temporada más
Énner Valencia, delantero del Tigres UANL, tiene una nueva propuesta para extender su contrato por un año. El jugador esmeraldeño habría descartado su fichaje por el Galatasaray de Turquía, club que lo intentaba incorporar desde inicios del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Alfredo Cuentas, exvicepresidente financiero de Barcelona, niega deudas por el pase de Jhon Jairo Cifuente
A través de su cuenta de Twitter, el exvicepresidente financiero de Barcelona, Juan Alfredo Cuentas, desmintió la existencia de deudas con el delantero Jhon Jairo Cifuente, quien no jugó con el club, pese a ser fichado a mediados del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Alexander Domínguez confesó que Barcelona y Emelec querían ficharlo
El golero ecuatoriano Alexander Domínguez confesó cuáles fueron las razones por las que este año no pudo ser fichado por Barcelona SC, y en el 2017 por Emelec. El exjugador de Liga de Quito confesó que habló con los dirigentes de los dos equipos. Por ahora se quedará en Vélez Sarsfield hasta culminar su contrato.

31 Dec 69, 05:12:00
Esteban Dreer: 'Cuando me retire volveré a Guayaquil para vivir'
"Cuando me retire, no me iré a Argentina. Vendré a Guayaquil a seguir con otros proyectos que tengo pensados para el futuro". Esta fue la declaración de Esteban Dreer, arquero de Liga de Portoviejo y exseleccionado ecuatoriano de fútbol.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
09 Jun 20, 06:06:06
"Son valores que si no inculcas desde pequeño, no van a ser fáciles de cambiar" (ENTREVISTA)


No todo en el mundo es perfecto y en el camino, se tienen que lidiar con algunas conductas que son repudiables. Está en uno hacer el cambio y confiar que el paso de algunas años más, ayudará a eliminar estas acciones que son deplorables.

]]>

09 Jun 20, 06:06:09
"Me tocó conocer al club del año 91 y no le debía un centavo a nadie" (ENTREVISTA)

El Poeta guarda con cariño su paso por los Toreros. Y es que el argentino en sus dos ciclos (como entrenador y jugador) brilló y se ganó a la fanaticada del astillero. Los problemas actuales del club son de conocimiento público y generan pesar.

]]>

09 Jun 20, 06:06:39
"Sería muy bueno que se le de una oportunidad en la selección" (ENTREVISTA)

Ha sido una larga trayectoria para el Pipiolo que se metió en el profesionalismo y asumió el reto de convertirse en figura sin importar cosas como su estatura. Esto le ha permitido ir por varios clubes donde pudo dejar su huella.

]]>

09 Jun 20, 06:06:50
"Me quedé con ganas de jugar mucho más en Liga y ganarme a la gente" (ENTREVISTA)

El Nine tiene una larga trayectoria y pese a sus altas y bajas, puede decir con orgullo que forma parte de aquellos históricos de nuestro país. No por algo nos llevó a un mundial con aquel tanto ante Uruguay y en el exterior supo responder de buena manera.

]]>

09 Jun 20, 05:06:45
Los Toreros van con todo para el reinicio (OFICIAL)

El Ídolo del Ecuador anhela que llegue la hora cero donde se empiece a ver con alivio el estar en un campo de fútbol para hacer lo que les gusta. Han sido más de dos meses de inactividad y ahora hay que ponerse a punto y aprovechar cada día hasta el reinicio del torneo.

]]>

09 Jun 20, 05:06:29
"Nassib me dice, quédese es la oportunidad de su vida" (VIDEO)

El ex defensor tiene varios pasos por nuestro país tanto como jugador y como entrenador. Ahora su prioridad está centrada en mejorar en el segundo ámbito para poder triunfar en algún club grande y claro está, que en el Bombillo hay un asunto pendiente.

]]>

09 Jun 20, 05:06:44
¿Cambio de cromos con la Liebre? (AUDIO)

Siguen los rumores en el mercado de pases con varios compatriotas que podrían cambiar de aires. Julio se plantea como el mes de inicio del Apertura MX y algunos clubes juegan sus últimas cartas en un intento por reforzarse de la mejor manera.

]]>

09 Jun 20, 04:06:57
Se viene el día '0' para los Morlacos (DOCUMENTO)

En cuestión de horas, los 26 de clubes tanto de la Serie A como de la Serie B podrán finalmente entrenarse de manera presencial. Tocó aplazar todo un par de días dado el malentendido con el COE Nacional pero todo ha quedado de lado.

]]>

09 Jun 20, 04:06:39
A buscar un nuevo rumbo para el tricolor

El ecuatoriano al igual que varios de sus compañeros han lamentado que Morelia perdiera al equipo que durante tantos años respaldó a su ciudad. En la Liga MX manda el dinero y pues quienes tienen la capacidad para invertir, se hacen con las franquicias.

]]>

09 Jun 20, 03:06:29
RECUERDO: ¡De la mano de un joven O Rei! (VIDEO)

Sobreponerse del Maracanazo y de un título de Alemania después de la triste Segunda Guerra Mundial, era la misión de Brasil de cara a la Copa del Mundo de Suecia en 1958, pero sus jugadores finalmente harían la tarea.

]]>

09 Jun 20, 03:06:55
"La relación entre IDV y Emelec hace muchos años viene tocada" (ENTREVISTA)

Santiago Morales, gerente del Independiente del Valle, también abordó, este día martes y en diálogo con radio Caravana de Guayaquil, la triste desunión que se vive en todas las esferas del fútbol ecuatoriano.

]]>

09 Jun 20, 03:06:48
"Nos gusta pero no es el momento de que venga" (ENTREVISTA)

Luis Gustavo Soler, secretario deportivo de Sociedad Deportiva Aucas, aclaró un tema importante y que había sonado en días pasados, respecto a un futbolista que les podría interesar.

]]>

09 Jun 20, 03:06:37
Los Cetáceos dieron el primer paso también (FOTO)

Otro de los clubes que este día cumplió con el protocolo de seguridad médica antes del reinicio de sus entrenamientos en cancha, fue el Delfín de la ciudad de Manta. El equipo espera resultados.

]]>

09 Jun 20, 03:06:59
"Hacían ruidos de mono hacia a mí y un día me tiraron plátanos de un coche" (VIDEO)

Joel Valencia, volante de nacionalidad ecuatoriana que busca hacerse un espacio en el fútbol de Inglaterra, después de un paso triunfal por Polonia, se refirió al racismo; que existe en todo el mundo a su criterio.

]]>

09 Jun 20, 03:06:45
"Al jugador no le convenció mucho la idea y decidió quedarse en España" (ENTREVISTA)

Santiago Morales, gerente del Independiente del Valle, conversó este día martes con radio Caravana de la ciudad de Guayaquil, respecto a la intención que tuvieron por repatriar a un hijo de la casa.

]]>

09 Jun 20, 02:06:01
"Todos somos una familia, y las familias se cuidan" (VIDEO)

Xavier Arreaga, defensa central del Seattle Sounders de la MLS de los Estados Unidos, también envió un mensaje por medio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), una vez que las cosas parecen acomodarse para la vuelta.

]]>

09 Jun 20, 02:06:17
"Se decía: ve a lavar los platos, ve a cocinar que el fútbol no es para mujeres" (VIDEO)

Ligia Moreira, la jugadora de élite ecuatoriana de más experiencia y con pasado casi inmediato en el Real Oviedo de España, habló con FEF sobre el momento que vive el fútbol femenino y el respaldo que necesita.

]]>

09 Jun 20, 02:06:59
"Nuestra prioridad es el regreso del fútbol" (ENTREVISTA)

Después de un sorpresivo pero gratificante documento firmado por las dos partes, cuando se creía que estaban en pleno conflicto por declaraciones de sus líderes, uno de los representantes de FEF se refirió al regreso del fútbol.

]]>

09 Jun 20, 03:06:30
Llamado a ser el próximo en dar el gran salto (VIDEO)

Definitivamente el Independiente del Valle es el club del Ecuador y de Sudamérica en general que mejor hace las cosas en divisiones formativas; especialmente gracias a una infraestructura pensada para ser un trampolín.

]]>

09 Jun 20, 01:06:59
"Le daremos el tiempo suficiente para adaptarse" (ENTREVISTA)

Frank Baumann, gerente deportivo del Werder Bremen de Alemania, fue otro de los integrantes del equipo que se ha referido a la contratación del volante de nacionalidad ecuatoriana Johan Mina.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Jun 20, 09:06:04
Mario Balotelli fue expulsado nuevamente de la práctica del Brescia

Días después de presuntamente haber sido despedido por el Brescia, Mario Balotelli fue expulsado por el club cuando se presentó a las instalaciones para un entrenamiento este martes. Balotelli llegó a la entrada del centro deportivo del Brescia y, luego de una breve charla con un empleado del equipo, se retiró del lugar. "Ahora pueden decir que no quiero entrenarme", señaló el delantero al marcharse del sitio.

09 Jun 20, 08:06:35
La Premier League inglesa utilizará sonidos del videojuego FIFA para ambientar partidos
La Liga Premier de Inglaterra utilizará sonidos del videojuego FIFA para ambientar en TV los partidos de la competición, que se reanudará el 17 de junio y sin público en los estadios. Así lo informó en un comunicado la televisora Sky Sports, poseedora de los derechos de transmisión del certamen británico. "En asociación con EA Sports FIFA, Sky Sports ha creado una gama de ruidos y cantos de público específicos para cada equipo para reiniciar el ambiente vibrante de la Premier", dijo la firma.

09 Jun 20, 08:06:03
David Beckham tramita permiso para construir un túnel de escape como parte de la seguridad para su familia
El exfutbolista británico David Beckham no quiere correr ningún tipo de riesgo con la seguridad de su familia y de sus pertenencias. Es por ello que en las últimas horas se ha conocido que el que fuera galáctico del Real Madrid ha solicitado permisos para ampliar su sistema de seguridad, incluyendo entre las nuevas medidas una vigilancia las 24 horas del día y la construcción de un túnel en su propia mansión.

09 Jun 20, 07:06:30
Mercado de pases en Italia se abrirá en septiembre
La Federación Italiana de Fútbol dijo que el periodo de transferencias del verano se abrirá el 1 de septiembre, dos meses después de lo programado, y se cerrará el 5 de octubre. El fútbol en Italia se suspendió en marzo debido a la pandemia de COVID-19 y la temporada se extenderá hasta agosto. La Asociación de Fútbol de Inglaterra está discutiendo propuestas para mover su ventana de pases a agosto desde junio, mientras que la Federación de Fútbol de Francia lo abrió el lunes para las transferencias nacionales, informó Sky Sports.

09 Jun 20, 07:06:47
Xavier Gutiérrez, el primer latino que toma el mando en la NHL, la Liga Nacional de Hóckey sobre Hielo de Estados Unidos
Por primera vez en la historia un hispano será presidente y director ejecutivo de un equipo de la Liga Nacional de Hóckey sobre Hielo de Estados Unidos. Xavier Gutiérrez fue nombrado el lunes para ocupar ambos cargos por los Coyotes de Arizona. El anuncio lo hizo Alex Meruelo, quien es a su vez el primer propietario hispano que controla un equipo de esta liga. Meruelo adquirió el año pasado un paquete de acciones mayoritario.

09 Jun 20, 07:06:03
Potencial reventa de Alan Franco, la justificación de Atlético Mineiro por fichaje
La reventa de Alan Franco es una de las principales justificaciones de Atlético Mineiro, cuestionado por el gasto en fichajes, por la contratación del exfutbolista de Independiente del Valle. Así lo dejó entrever el presidente del club de Belo Horizonte, Sergio Sette Camara, en diálogo con radio Itatiaia de Minas Gerais: "Si no hiciéramos eso (fichar), no tendríamos nuestro segundo ingreso más importante. Uno es el de la televisión (derechos de transmisión), que buena parte ya fue adelantada, y el otro es la transferencia de jugadores".

09 Jun 20, 07:06:02
A 30 años del triunfo de Andrés Gómez en Roland Garros y de recibir la honrosa "Copa de los Mosqueteros"
Andrés Gómez tuvo el honor de recibir en 1990 la "Copa de los Mosqueteros" de manos de dos de ellos: René Lacoste y Jean Borotra (las otras dos leyendas Henri Cochet y Jacques Brugnon habían fallecido tres años antes), justo después de un tiro ganador de derecha para prevalecer sobre Andre Agassi por 6-3, 2-6, 6-4, 6-4 en la final del torneo Roland Garros. El galardón del Abierto de Francia es hasta estos tiempos el único título de Grand Slam logrado por un tenista ecuatoriano.

09 Jun 20, 06:06:20
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, listo para el derbi Sevilla FC vs. Real Betis en el retorno de la La Liga
El Ramón Sánchez-Pizjuán está preparado para el retorno de LaLiga española este jueves con el derbi Sevilla-Betis, después de tres meses sin fútbol por la pandemia de coronavirus y con un componente inédito al jugarse sin público y bajo estrictas medidas de seguridad y sanitarias en el estadio.

08 Jun 20, 04:06:00
Evander Holyfield cumple una exigente rutina de entrenamiento al estilo de Rocky Balboa para volver a pelear
Evander Holyfield volvió a los entrenamientos a sus 57 años. El medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 se entrena de una forma particular como lo hizo Sylvester Stallone, en la sexta entrega de la mítica saga de Rocky Balboa.

08 Jun 20, 04:06:34
Pago al intermediario del indisciplinado Billy Arce, entre las deudas del Barcelona SC, según la auditoría de PKF
El "descontrol" en la administración de Barcelona es una de las varias causas que mencionó José Tamariz Crespo (campeón en 1980 y 1981 como presidente), en charla con EL UNIVERSO, como explicación para el monumental descalabro financiero del club amarillo, endeudado por $51 624 789. Aquello que indica el exdirectivo se refleja a en cada una de las 75 páginas de la auditoría de la firma PKF (que tiene 16 secciones y dos anexos). Pero Tamariz también usó la palabra "irresponsabilidad".

08 Jun 20, 03:06:00
'Jhon Cifuente, anunciado como estrella en Barcelona SC sin saber si nueva administración lo quería', dijo Xavier Salem, vicepresidente financiero
En una versión corregida y aumentada del llamado estilo 'Carlos Villacís' –es decir, el de contratar sin tener la certeza de que se seguirá en un determinado cargo y sin tomar en cuenta si los eventuales sucesores estarán de acuerdo con el fichaje y el gasto en que se incurre– el 3 de septiembre de 2019 José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, fichó a Jhon Cifuente como refuerzo para la temporada 2020 (tres campañas en total).

08 Jun 20, 02:06:09
En Italia ya aprobaron un plan B para entregar el título en la Serie A si hay un rebrote de coronavirus
La Federación Italiana de Fútbol (FIGC), en reunión de su consejo directivo, aprobó este lunes la aplicación de los 'play-off' y 'play-out' en la liga en el caso de que no se pudiese reanudar por un rebrote de coronavirus. Decidió, asimismo, establecer la clasificación final por algoritmo si se pusiese en marcha la liga y hubiese un parón definitivo que hiciese imposible que continuara, además de dar por concluida la Primera división femenina.

08 Jun 20, 02:06:58
Barcelona SC negocia con dos bancos para definir al auspiciante principal
El presidente de Barcelona SC Carlos Alfaro Moreno aseguró que su equipo de trabajo se encuentra en negociaciones con dos entidades bancarias para definir al auspiciante principal del club. El titular canario señaló que "se retomaron negociaciones" con una institución guayaquileña y con la que "había auspiciado al club durante 10 años".

08 Jun 20, 02:06:47
Barcelona SC, Emelec y los otros clubes de Ecuador pisan el acelerador para volver a los entrenamientos
Los clubes ecuatorianos trabajan contra el tiempo para cumplir con los protocolos sanitarios en medio de la pandemia por el COVID-19 para volver a la actividad desde el próximo miércoles, pensando en la reanudación del torneo local, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Entre los clubes que están por completar los protocolos sanitarios constan el campeón de la Liga Pro de 2019, Delfín de Manta, y el ganador de la primera edición de la Copa Ecuador del año pasado, Liga de Quito, confirmó hoy la Liga Pro a través de sus redes sociales.

08 Jun 20, 02:06:28
El París Saint-Germain tendrá en sus filas a Thiago Silva hasta finales de junio
El defensa y capitán brasileño del París Saint-Germain, Thiago Silva, va a terminar su etapa en el club de la capital francesa, publicó este lunes el diario L'Équipe en su página web. Thiago Silva, de 35 años, llegó al PSG en 2012 y finaliza contrato el 30 de junio. El director deportivo del club, el también brasileño Leonardo, le habría informado personalmente de la decisión.

08 Jun 20, 02:06:02
Entrenar con Boris Becker, Ivan Lendl y otros grandes técnicos será posible para aficionados mediante una subasta
La ATP anunció este lunes la subasta de sesiones particulares de entrenamiento con los mejores técnicos del circuito como forma de ayudar a los preparadores en dificultades debido a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus. Boris Becker, Goran Ivanisevic -actualmente con el número 1 Novak Djokovic-, Ivan Lendl, Patrick Mouratoglou -Serena Williams-, Carlos Moyá -Rafael Nadal- o Marian Vajda -histórico preparador de Djokovic-, están en la lista de técnicos "a ganar". También menciona a Paul Annacone, Darren Cahill, Brad Gilbert e Ivan Ljubicic.

08 Jun 20, 01:06:32
Los Spurs pierden a su figura LaMarcus Aldridge para el final de la temporada de la NBA
Los San Antonio Spurs anunciaron este lunes que su figura LaMarcus Aldridge fue operado del hombro derecho en abril y no participará en el final de temporada de la NBA. El pívot, de 34 años, se sometió el 24 de abril de forma exitosa a "una descompresión subacromial artroscópica" en su hombro derecho en una clínica de Dallas (Texas) que le hará perderse el resto de la campaña, informaron los Spurs en un comunicado.

08 Jun 20, 01:06:44
EE.UU. estudia eliminar norma que prohíbe a sus jugadores protestar hincando una rodilla durante el himno
En el marco de la ola de indignación contra el racismo, la Federación de fútbol estadounidense está considerando eliminar una controvertida norma que prohíbe a sus jugadores protestar hincando una rodilla durante el himno, informó este lunes ESPN. La presidenta de la federación (US Soccer), Cindy Parlow Cone, pidió que esta regla sea tratada en una reunión de la junta directiva convocada para el martes, reportó la cadena. La norma establece que los futbolistas deben "estar de pie respetuosamente" durante el himno nacional previo a los juegos de sus selecciones.

08 Jun 20, 01:06:05
Empresa Veris se une a LigaPro para hacer el examen de COVID-19 a futbolistas
La LigaPro y la empresa Veris anunciaron este lunes la celebración de una alianza en procura de reanudar el campeonato nacional con cero casos de COVID-19 en las plantillas de los 26 clubes afiliados. El 19 de julio próximo es la fecha tentativa para el regreso del fútbol, admitió el titular de la LigaPro, Miguel Ángel Loor.

08 Jun 20, 12:06:20
Werder Bremen, que fichó al tricolor Johan Mina, en riesgo de perder categoría en la Bundesliga
El Werder Bremen (17.º, penúltimo), un club histórico cuatro veces campeón de Alemania, se complicó todavía más la permanencia al perder 1-0 en casa ante el Wolfsburgo (6.º), el domingo anterior en la 30.ª jornada de la Bundesliga. La fecha fue muy negativa para los intereses del Werder, ya que el sábado el empate del Fortuna Dusseldorf (16.º) y la victoria del Maguncia (15.º) le complicaron el panorama.

08 Jun 20, 11:06:58
Carles Puyol le recordó a Roberto Carlos cuando casi le arranca la cabeza
El emblemático jugador del FC Barcelona y de la selección de España Carles Puyol recordó en sus redes sociales cuando salvó en la línea de gol un remate del brasileño Roberto Carlos, durante un clásico español ante el Real Madrid.

08 Jun 20, 10:06:21
Pilotos Hamilton y Vettel entregarán objetos personales para subasta de la Cruz Roja en su lucha contra el COVID-19
Grandes nombres del automovilismo, como Lewis Hamilton o Sebastian Vettel, participarán en una subasta cediendo objetos ligados a sus carreras para recaudar fondos destinados a la Cruz Roja, señaló este lunes Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). La fundación de la FIA va a contribuir con un millón de euros en el marco de esta iniciativa destinada a ayudar a la Cruz Roja en la lucha contra el coronavirus.

08 Jun 20, 09:06:02
Michael Jordan: A los afroamericanos nos han vapuleado durante demasiados años
Si otras veces la figura de Michael Jordan había sido criticada porque muchos creían que el eterno 23 era demasiado tibio, nadie podrá decir algo así esta vez. Jordan ha sido más abierto en sus declaraciones y sus gestos solidarios en los últimos años. Pero nada como ahora: primero emitió un firme comunicado con su marca, Jordan Brand, y después anunció la donación de 100 millones de dólares para la causa antirracista, en el marco de las manifestaciones que recorren Estados Unidos tras la muerte del ciudadano George Floyd.

08 Jun 20, 09:06:15
Le ofrecen 18 millones de dólares a Myke Tyson para que pelee sin guantes y los rechaza
A sus 53 años de edad, Mike Tyson sorprendió a sus seguidores, primero con unos vídeos de su poderoso entrenamiento y después con el anuncio de que volverá al ring para ofrecer varias peleas de exhibición benéficas, publicó en internet el portal laopinion.com. Al enterarse del regreso de Iron Mike, la compañía Bare Knuckle Fighting Championship le ofreció al boxeador estadounidense 18 millones de dólares por una pelea de exhibición en contra del ex UFC, Wanderlei Silva, con la condición de que ambos pelearan a mano limpia, sin guantes de boxeo.

08 Jun 20, 09:06:34
Las variantes de la Serie A italiana para definir clasificación a torneos europeos
La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) validó este lunes organizar 'playoffs' en caso de una nueva interrupción forzada del campeonato, así como la utilización de un algoritmo si es necesario para establecer una clasificación en caso de que el parón sea definitivo.

08 Jun 20, 09:06:08
Siete integrantes del Toluca dan positivo por COVID-19
Siete integrantes del club mexicano de fútbol Toluca, donde se desempeña el delantero ecuatoriano Michael Estrada, dieron positivo por COVID-19, sin presentar síntomas, informó el lunes la LigaMX, sin aclarar si son jugadores, personal del cuerpo técnico o del staff. El virus ha contagiado a 6,96 millones de personas y cobrado la vida de más de 400 000 en todo el mundo. En México se registran 117 103 casos confirmados y 13 699 muertes.

08 Jun 20, 09:06:15
Extenista Boris Becker contrariado porque en su país no se habla abiertamente sobre el racismo
El extenista alemán Boris Becker, insultado en las redes sociales por haber tomado parte en una manifestación contra el racismo, lamentó que su país no hable "más abiertamente" de la cuestión, en un mensaje de video colgado este lunes en Twitter. "Estoy sorprendido, asustado por los numerosos insultos llegados SOLO desde Alemania por mi apoyo a la manifestación #BlackLivesMatters de ayer en Londres", había escrito el excampeón de 52 años el domingo en las redes sociales, preguntándose: "¿Nos hemos convertido en un país de racistas?".

08 Jun 20, 08:06:49
La Conmebol solicita documentación del caso 'Chila-Cheme' a la FEF, que debe responder hasta el 11 de junio
Hasta el jueves 11 de junio la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) deberá cumplir una solicitud de la Conmebol, cuya Unidad Disciplinaria investiga el caso 'Chila-Cheme', diez años después de que estallara el suceso.

08 Jun 20, 08:06:04
Expresidente del atletismo internacional juzgado por corrupción es acusado de cubrir doping de los rusos
El exjefe del organismo rector del atletismo Lamine Diack y su hijo quedaron en el centro de un escándalo de corrupción denominado "Protección total" en el que atletas rusos pagaron sumas de seis cifras para que sus nombres fueran borrados de las listas de dopaje, según un tribunal. Con un traje gris oscuro, Diack, de 87 años y quien dirigió la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) de 1999 a 2015, se presentó ante los magistrados franceses en el primer día del juicio, donde se leyeron los cargos de corrupción, lavado de dinero y abuso de confianza.

08 Jun 20, 07:06:26
Kike Saverio anotó un golazo en el entrenamiento con el primer equipo del FC Barcelona
El ecuatoriano Javier Delgado Saverio, del FC Barcelona B, entrena con el primer equipo del cuadro catalán desde el 3 de junio y ha sorprendido a todos por el nivel mostrado dentro del campo. Desde asistir a Luis Suárez con un pase raso utilizando el borde exterior de su pierna derecha, hasta marcar un verdadero golazo, durante la práctica de este lunes. LaLiga española se reiniciará el 11 de junio con el clásico entre el Sevilla y el Real Betis.