martes, 2 de abril de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
02 Apr 19, 07:04:10
Barcelona SC y Emelec inician ruta en la Sierra, en la Copa Ecuador

Barcelona SC enfrentará a Mineros y Emelec se medirá con Puerto Quito en los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador, según deparó este martes el sorteo. Canarios y eléctricos, al igual que los demás clubes de las series A y B de la LigaPro, iniciarán su participación recién en esta etapa del certamen organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

02 Apr 19, 06:04:45
Hubo tres autogoles en empate 3-3 de Liga de Quito con San José de Oruro, en Bolivia, en la Copa Libertadores
El boliviano San José empató 3-3 este martes de local con Liga de Quito, por el grupo D de la Copa Libertadores de América, en un partido en el que se registraron de manera inusual tres autogoles. Los tantos para el equipo boliviano fueron convertidos por Carlos Saucedo a los 30 minutos, Christian Cruz (en contra) a los 71 y Rodrigo Ramallo a los 77. Para los ecuatorianos convirtieron Juan Luis Anangonó a los 25 y el defensor Carlos Mena, en contra, a los 40 y a los 69.

02 Apr 19, 05:04:44
Ecuador falla en el inicio del hexagonal del Sudamericano Sub-17
Las pretensiones de Ecuador de clasificar al Mundial Sub-17 de Brasil sufrieron un revés al caer este martes 1-0 ante Chile en la primera jornada del hexagonal final del Sudamericano que se disputa en Lima, Perú. La Tricolor, que venció al combinado 'araucano' con una heroica remontada (3-2) en la fase de grupos, no pudo repetir su actuación fundamentalmente porque su goleador, Johan Mina, estuvo bien marcado por el capitán chileno César Pérez.

02 Apr 19, 05:04:40
Universidad Católica cae por 1-0 ante Colo Colo en Quito, en Copa Sudamericana
El chileno Colo Colo derrotó de visitante por 1-0 (1-0) al ecuatoriano Universidad Católica el martes en Quito, en partido de ida por la etapa inicial de la Copa Sudamericana 2019. El 'cacique' santiaguino alcanzó la apretada pero importante victoria con el tanto de Esteban Paredes a los 17 minutos, cuando recibió un centro de Jorge Valdivia, sometió el balón con la zurda y disparó con la diestra por abajo y cruzado.

02 Apr 19, 04:04:31
La fecha 7 en cifras: Con el 25% de la LigaPro ya disputada, así se perfilan los playoff
Con la cuarta parte del torneo regular de la LigaPro ya consumida, las probabilidades de ver clasificados entre los 8 mejores a la liguilla a los 4 equipos que más títulos nacionales tienen, Barcelona (15), Emelec (14), El Nacional (13) y Liga de Quito (11), se reducen. Este escenario se avisora porque la pelea entre ellos, al cabo de la séptima fecha, se sitúa de la mitad de la tabla para abajo, mientras que Macará reina entre los no hegemónicos. Es líder y único invicto.

02 Apr 19, 03:04:55
FC Barcelona iguala 4-4 'in extremis' con el Villarreal en LaLiga española; Messi y Suárez, al rescate
El FC Barcelona, líder liguero empató in extremis 4-4 en el campo del Villarreal (17º) en la 30.ª jornada de la Liga española, aunque deja un poco más cerca a su perseguidor, el Atlético de Madrid, vencedor 2-0 del Girona. Philippe Coutinho abrió el marcador para el Barcelona (minuto 12), antes de Malcom hiciera el 2-0 (16), pero Samuel Chukwueze recortó distancias de disparo cruzado (23), Toko Ekambi equilibró con un disparo desde la derecha (50 y Vicente Iborra hizo el 3-2 de tiro cruzado (62).

02 Apr 19, 02:04:10
Manchester United pierde 2-1 ante Wolverhampton Wanderers, tercer revés de los Diablos Rojos en cuatro partidos
Las pretensiones del Manchester United de asegurar un puesto en la próxima Liga de Campeones sufrieron un duro revés al caer este martes por 2-1 de visita a Wolverhampton Wanderers en la Premier League. El United no pudo preservar la ventaja que tomó a los 13 minutos con el primer gol de Scott McTominay con el equipo. Los Wolves respondieron con el tanto de Diogo Jota y un autogol de Chris Smalling. La segunda anotación se precipitó tras la expulsión del capitán del United Ashley Young por doble amonestación.

02 Apr 19, 02:04:05
Mauro Icardi ya no cuesta 110 millones de euros, según Gazzetta dello Sport
Mauro Icardi continúa sin jugar en el Inter de Milán y negociando su renovación, que -a propósito- podría conllevar una nueva cláusula de rescisión a la baja. El argentino no juega desde el 9 de febrero cuando los 'neroazzurro' vencieron como visitante al Parma con gol de su compatriota Lautaro Martínez. Al principio lo preservaron por problemas en la rodilla, pero después ha sido el DT Luciano Spalletti el que decidió no contar con él; aunque el delantero fue incluido en la convocatoria para el partido contra el Genoa.

02 Apr 19, 02:04:49
San José 3-3 Liga de Quito | Copa Libertadores - Grupo D
Liga de Quito empató 3-3 con San José en Oruro (Bolivia), este martes, en la jornada 3 del grupo D de la Copa Libertadores de América. Juan Luis Anangonó abrió la cuenta con un disparo desde fuera del área en el minuto 25, pero poco después (30) Carlos Saucedo igualó de cabeza. César Mena envió el balón a su propio arco antes del medio tiempo (40).

02 Apr 19, 01:04:12
Chile 1-0 Ecuador | Hexagonal | Sudamericano Sub-17 2019
Ecuador cayó ante Chile por 1-0 este martes en el inicio del hexagonal final del Sudamericano Sub-17 que se disputa en Lima, Perú. Alexander Aravena (80m) marcó la única conquista del partido tras recibir un pase elevado por Luis Rojas, el número '10' araucano controló en el área y su primer intento con toque suave lo detuvo el golero Joan López, pero el rebote lo remató con zurda y elevado para firmar el 1-0.

02 Apr 19, 01:04:23
Atlético de Madrid vence al Girona y recorta distancia con el FC Barcelona
Con goles de Diego Godín y Antoine Griezmann en el último cuarto de hora, el Atlético de Madrid mantuvo sus esperanzas de seguir en la pelea por el título de La Liga española al vencer este martes 2-0 al Girona. La victoria dejó al Atlético, segundo en la clasificación, a siete puntos del líder Barcelona, que más tarde enfrentaba al colista Villarreal. Los dos primeros del campeonato se miden este sábado en el Camp Nou del FC Barcelona.

02 Apr 19, 12:04:29
Andy Murray, de vuelta a las canchas tras cirugía, ¿llegará a Wimbledon?
Andy Murray regresó a una cancha de tenis dos meses después de someterse a una cirugía en la cadera. El escocés, quien no ha jugado de manera competitiva desde que fue eliminado en la primera ronda del Abierto de Australia en enero, dijo que el mes pasado que posiblemente podría jugar en Wimbledon porque ya no siente dolor después de la operación.

02 Apr 19, 12:04:46
​Habilitaciones complican debut de Universidad Católica en Copa Sudamericana
​A horas de iniciar su camino en Copa Sudamericana, las novedades sorprendieron a Universidad Católica, que por problemas en la habilitación de su plantilla no contará con cuatro jugadores que han sido base del plantel que dirige el colombiano Santiago Escobar.

02 Apr 19, 12:04:57
Fernando Gaibor: Estoy deseoso de tener un llamado a la selección, pero la última palabra la tiene el 'Bolillo' Gómez
En una entrevista con Radio Sucre, Fernando Gaibor, jugador de Independiente de Avellaneda, hizo un análisis de su rendimiento en la temporada que está por terminar con el cuadro bonaerense, al que calificó como "el equipo más grande de Argentina".  Además, expresó estar "deseoso" de tener una nueva oportunidad en la Tri. 

02 Apr 19, 11:04:51
Neymar 'probará' evolución de lesión el miércoles, dice el París Saint-Germain
La "lesión de Neymar evoluciona positivamente a día de hoy" y, "como estaba previsto, el jugador retomará los entrenamientos el miércoles para hacer pruebas sobre el terreno", informó este martes el París SG en su cuenta de Twitter. "Se le realizará un reconocimiento médico y radiológico completo por los especialistas del club durante 15 días", añadió el comunicado.

02 Apr 19, 10:04:18
Apagones fracturan al fútbol en Venezuela
La orden de la Liga y la Federación Venezolana (FVF) es jugar, pero los futbolistas han pedido públicamente parar partidos por la falta de condiciones ante los masivos apagones que sufre el país. La situación amenaza con fracturas.

02 Apr 19, 09:04:43
Mick Schumacher, por primera vez en un Ferrari
Mick Schumacher, hijo del legendario Michael, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, se subió por primera vez a un Ferrari para dar 56 vueltas al circuito de Sakhir (Baréin), este martes en una sesión de ensayos. Con un mejor crono de 1 min 29 seg 976/1000, firmado ante su madre Corina y su abuela, el piloto de 20 años fue segundo del día, por detrás del holandés Max Verstappen (Red Bull), que finalizó con 1 min 29 seg 379/1000.

02 Apr 19, 09:04:53
Robert Pires: Si Mbappé no va este año al Real Madrid, en el 2020 irá seguro
Kylian Mbappé, de 20 años, es uno de los sueños del presidente Florentino Pérez para reforzar el Real Madrid. Según el exfutbolista Robert Pires, si el campeón del Mundo con Francia en 2018 no llega al cuadro merengue para la próxima temporada, arribará al Santiago Bernabéu en el 2020.

02 Apr 19, 08:04:30
Emelec firma una alianza publicitaria con Twitter por su aniversario
Emelec firmó una alianza publicitaria con Twitter para celebrar el aniversario 90 del equipo eléctrico. Esta activación en dicha red social está programada "con Emelec como el mejor equipo Ecuatoriano y con la mayor exposición internacional para relacionamiento de una marca elite en tecnológica mundial como Twitter", dijo el presidente del club Nassib Neme a El Universo.  La camiseta de Emelec para el partido de este miércoles con Cruzeiro, por la Copa Libertadores, lucirá en su manga el logo publicitario de la red social Twitter.

02 Apr 19, 08:04:47
Facundo Martínez afirmó que Universidad Católica tiene que "jugar con gran carácter" ante Colo Colo
Esta noche, desde las 19:30, Universidad Católica comenzará su participación en la primera fase de la Copa Sudamericana 2019 cuando en el estadio Olímpico Atahualpa reciba a Colo Colo de Chile.  Facundo Martínez, quien este martes cumple 34 años, manifestó en Radio La Red que frente al Cacique deben "jugar con gran carácter, respetando al rival, pero teniendo confianza en lo que podemos hacer".

02 Apr 19, 08:04:13
La remodelación del Santiago Bernabéu comenzará al final de la temporada
La reforma destinada a hacer del estadio Santiago Bernabéu un recinto "vanguardista" comenzará este verano boreal, tras el final de la temporada, anunció este martes el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. El estadio, inaugurado hace 72 años, tendrá un techo retráctil y un remozamiento de la fachada para modernizar su aspecto. Además, el renovado Bernabéu tendrá una pantalla de video de 360 grados y una nueva sección de gradas, aunque se espera que la capacidad se mantenga en 80.000 personas.

02 Apr 19, 07:04:05
LeBron James no descarta su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
La participación del cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA, LeBron James, en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 es "una posibilidad", pero el alero de los Lakers dice que no disputará el próximo Mundial de China. La página web The Athletic publicó este lunes que James, de 34 años, comenzará la producción de la película Space Jam 2 tras la temporada y, según como se encuentre al final de la próxima campaña, tomará una determinación sobre si competir o no por el oro olímpico, el próximo año en Japón.

02 Apr 19, 07:04:42
Zinedine Zidane espera contar con Raphael Varane para la próxima temporada
El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, que ya prepara la próxima temporada, no ocultó este martes que desea que el central Raphael Varane siga en el equipo blanco, tras las informaciones de prensa que daban cuenta de su deseo de salir en verano. "No me ha hablado de eso en ningún momento, y sí, deseo que se quede, eso seguro", dijo Zidane en la rueda de prensa previa al partido de la 30ª jornada de Liga de este miércoles contra el Valencia.

02 Apr 19, 07:04:16
Presidente de la Federación Alemana de Fútbol renuncia por haber aceptado un reloj de 6.700 dólares como regalo
El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel, anunció este martes su dimisión por haber aceptado como regalo un reloj de 6.000 euros (6.700 dólares) por parte del ucraniano Hryhoriy Surkis, vicepresidente de la UEFA. "Estoy profundamente afectado por tener que dejar mi puesto como presidente de la DFB por un asunto así", señaló Grindel, de 57 años, en un comunicado en el que admitió haber recibido el lujoso regalo.

01 Apr 19, 10:04:03
Israel Rodríguez: La culpa no es solo de Soso, también es del plantel
Emelec solo tiene dos puntos en seis partidos de Copa Libertadores y si hoy se terminara el campeonato nacional no entraría a los playoffs. Es preocupante porque el DT Mariano Soso ha usado entre 30 y 32 futbolistas en sus alineaciones y eso demuestra la inestabilidad que hay y la imposibilidad de hallar el mejor funcionamiento. Con tanto jugador utilizado no encuentra aún el once ideal.

01 Apr 19, 10:04:03
Liga de Quito, en un partido 'clave' con boliviano San José
Obligados a ganar para seguir con aspiraciones en la Copa Libertadores, San José y Liga de Quito se miden en Oruro, Bolivia. Para los locales, una posibilidad de sumar en casa los primeros puntos en esta Copa, para los albos será equilibrar la tabla del grupo D, luego del triunfo que alcanzó Flamengo en el estadio Jesús Bermúdez. En la tienda azucena se habla de una final ante los bolivianos. "Es un partido importante, todos los son y por eso los encaramos como finales", dijo Juan Luis Anangonó, referente en el ataque de los universitarios.

01 Apr 19, 10:04:03
Ejemplar peruano Arcadio se impone en la milla, en hípica
En una demostración de valentía en la pista, el caballo peruano Arcadio se alzó con la milla del clásico cumplido en honor a Franklin Íñiguez, veterinario oficial del hipódromo Miguel Salem Dibo. A Arcadio no le importó ni el estado barroso de la pista y, con la gran conducción del jinete Manuel Morán, pudo sortear la embestida de todos sus adversarios, hasta alcanzar la meta con una notable ventaja en el disco de llegada. El tiempo del caballo ganador fue de 1 minuto 39 segundos 4 quintos para los 1.600 metros pactados.

01 Apr 19, 10:04:03
Ciclomontañistas, por cupo a Juegos Olímpicos de 2020
La selección de ciclomontaña del Azuay viajó a México para participar en el Campeonato Panamericano de este deporte que se realizará en Aguas Calientes, desde hoy hasta el próximo sábado, detalló el Departamento de Prensa de la Federación Deportiva del Azuay.

01 Apr 19, 10:04:03
Turno de soñar con ir a Mundial sub-17 es de la selección de Ecuador
Ecuador inicia hoy su camino en busca de ir a su cuarto mundial sub-17. Los tricolores se estrenan en el hexagonal final del Sudamericano de Perú ante Chile, rival al que ya venció en la fase de grupos. Aquella vez los dirigidos por el adiestrador Javier Rodríguez remontaron un 2-0 adverso ante los araucanos para imponerse 3-2. La brillante clasificación de la Selección al Mundial sub-20 de Polonia 2019, como campeón, es un estímulo para los integrantes de la sub-17, que esperan emular ese ejemplo. Esa misma ilusión la comparten Otto Morcillo, Eduardo Granda y Denis Dau.

01 Apr 19, 10:04:03
Frank Maridueña: Sayonara, Ichiro Suzuki
El pasado 21 de marzo se produjo un hecho muy notorio en el béisbol de las Grandes Ligas. En el octavo episodio del juego entre los Marineros de Seattle y los Atléticos de Oakland, en un inicio anticipado de la temporada del 2019, se anunció por los parlantes del Domo de Tokio la salida del jardinero derecho Ichiro Suzuki. El regreso al banco de suplentes demoró algo más de tres minutos porque más de 45.000 fanáticos frenéticos le otorgaron una cerrada ovación al japonés.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Así quedaron definidas las llaves de la Copa Ecuador

La Copa Ecuador se retomará este 24 de abril del 2019, con la participación de los 32 clubes de Primera y Segunda Categoría. La noche de este 2 de abril se realizó el sorteo para los emparejamientos de los 16vos de final.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF volverá a revisar los roles de pago que emiten los clubes a sus jugadores
Hasta el 15 de abril de 2019 los clubes de Primera Categoría deberán remitir ante la Ecuafútbol los roles que certifiquen el pago de sueldos a sus jugadores, correspondientes a enero y febrero. Esto para ejercer un control sobre las obligaciones de sus afiliados.

31 Dec 69, 05:12:00
Colo Colo se impuso 1-0 a U. Católica y definirá la llave de local
El Colo Colo chileno consiguió una victoria 1-0 ante Universidad Católica en Quito, la noche de este 2 de abril del 2019, por Copa Sudamericana. Con este resultado, los araucanos tienen una considerable ventaja ante los ecuatorianos para la definición de la llave que será el próximo 30 de abril en el estadio Monumental de Chile.

31 Dec 69, 05:12:00
Quiteños FC tiene 18 días para regularizar sus estatutos y jugar en Imbabura
La Asociación de Fútbol de Imbabura aceptó la vinculación del club Quiteños FC, filial de Deportivo Quito, para disputar el torneo de segunda categoría de su provincia. El documento se presentó ante el Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito no pudo sostener el resultado y empató 3-3 en un vibrante partido ante San José en Oruro
Liga de Quito visita este martes 2 de abril de 2019 el estadio Jesús Bermúdez en la ciudad de Oruro, desde las 22:15 GMT (17:15 hora de Ecuador), para enfrentarse al San José, en cotejo válido por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Chile derrotó a Ecuador en el inicio del hexagonal final del Sudamericano Sub17
En el primer partido del hexagonal final del Sudamericano Sub 17 Chile se impuso a Ecuador 1-0 en el estadio San Marcos de Lima, este 2 de abril del 2019. El gol de la victoria araucana lo marcó Alexander Aravena, cerca del final del compromiso, al minuto 81.

31 Dec 69, 05:12:00
Mick Schumacher pilota por primera vez un Ferrari
Mick Schumacher, hijo del legendario Michael, héptuple campeón del mundo de Fórmula 1, se subió por primera vez a un Ferrari para dar 56 vueltas al circuito de Sakhir (Barein), este martes 2 de abril de 2019 en una sesión de ensayos.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Luis Anangonó liderará el ataque de Liga de Quito ante San José de Oruro
El delantero imbabureño Juan Luis Anangonó vuelve a ser titular en Liga Deportiva Universitaria, en su duelo estelar ante el San José de Oruro, de Bolivia, por la Copa Libertadores de América. El partido se juega este martes 2 de abril del 2019, desde las 17:15, por el grupo D del torneo internacional de clubes.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF se equivocó en la inscripción de un jugador de la U. Católica, horas antes del partido ante Colo-Colo
Santiago Escobar, entrenador de la Universidad Católica, tuvo que armar un verdadero rompecabezas, después de que le confirmaran que cuatro de sus estelares no podrán ser tomados en cuenta para el debut en la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
Roger Federer se suma a los inscritos para el Masters 1000 de Roma
El suizo Roger Federer, flamante campeón del torneo de Miami, figura entre los inscritos para competir en el Masters 1000 de Roma, que se disputará del 12 al 19 de mayo, según informaron este martes, 2 de abril del 2019, los organizadores del evento del Foro Itálico romano.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec se une a Twitter para celebrar el aniversario 90 del club
El Club Sport Emelec anunció este martes, 2 de abril del 2019, a través de su cuenta de Twitter, un convenio con esta red social para celebrar el aniversario número 90 de la creación del 'Bombillo'.

31 Dec 69, 05:12:00
Polémica y diferencias entre los miembros de Barcelona SC
Andrés Arce, jefe del cuerpo médico de Barcelona Sporting Club, se acogió al silencio, tras la molestia que expresó el DT del equipo, Guillermo Almada, el pasado 31 de marzo del 2019. El estratega se quejó porque supuestamente el galeno no habría informado sobre una enfermedad de Gabriel Marques.

31 Dec 69, 05:12:00
Florentino Pérez: 'El nuevo Bernabéu será el mejor estadio del mundo'
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, presentó el nuevo estadio Santiago Bernabéu, cuyas obras de remodelación comenzarán nada más acabar esta temporada, a finales de mayo, y que dijo se convertirá en "el mejor estadio del mundo" con avances que le harán "más moderno, confortable y seguro".

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Renato Salas se fue del Deportivo Quito; equipo juvenil debutará en el fútbol amateur de Pichincha
Renato Salas ya no es el entrenador del Deportivo Quito. Luego de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunciara que la 'AKD' no participará en la siguiente ronda de la Copa Ecuador, el estratega de los chullas dejó el cargo. "Por mutuo acuerdo no sigo. Ya que no pudimos jugar la Copa Ecuador y solo va el amateur y en Quiteños no voy", informó el técnico a este Diario.

31 Dec 69, 05:12:00
River Plate, un campeón aún sin victoria en la Libertadores, ante el Internacional
El River Plate argentino, actual campeón de la Copa Libertadores de fútbol, buscará este miércoles, 3 de abril del 2019, su primera victoria en la presente edición del torneo cuando visite en Porto Alegre al Internacional de Brasil, líder del Grupo A con dos triunfos en igual número de partidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Choque clave para Tolima en Copa Libertadores ante Wilstermann
El Deportes Tolima buscará este miércoles, 3 de abril del 2019, su segundo triunfo en el Grupo G de la Copa Libertadores cuando reciba por la tercera jornada al Jorge Wilstermann, que entrena el español Miguel Ángel Portugal y perdió tres de los últimos cinco partidos que disputó.

31 Dec 69, 05:12:00
Reinhard Grindel, presidente de la Federación Alemana de Fútbol, dimite por aceptar un reloj de lujo como regalo
El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) Reinhard Grindel anunció este martes, 2 de abril del 2019, su dimisión por haber aceptado como regalo un reloj de 6 000 euros (USD 6 700) por parte del ucraniano Hryhoriy Surkis, vicepresidente de la UEFA.

31 Dec 69, 05:12:00
Flamengo intentará tercera victoria seguida en la Copa Libertadores ante un Peñarol con bajas
Un Flamengo brasileño animado por la reciente conquista del título de la Copa Río, por el buen momento que atraviesa y por su actual invicto intentará el miércoles, 3 de abril del 2019, su tercera victoria consecutiva en la Libertadores ante el Peñarol uruguayo, que jugará en el Maracaná sin dos referencias en el ataque.

31 Dec 69, 05:12:00
Atlético Mineiro recibe a Zamora en duelo por la supervivencia en el Grupo E de la Copa Libertadores
El Atlético Mineiro brasileño y el Zamora venezolano se miden este miércoles, 3 de abril del 2019, con la necesidad de conseguir una victoria inédita e imprescindible con objeto de no perder la estela del Cerro Porteño paraguayo y el Nacional uruguayo, líderes destacados del Grupo E.

31 Dec 69, 05:12:00
Luciano Spalletti: 'Mauro Icardi para nosotros vale más que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo'
Luciano Spalletti, técnico del Inter de Milán, consideró este martes, 2 de abril del 2019, que el delantero argentino Mauro Icardi, si trabaja al servicio de sus compañeros, tiene para el conjunto interista un valor superior al del argentino Lionel Messi o del portugués Cristiano Ronaldo.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
02 Apr 19, 07:04:27
"Ningún equipo fue superior al otro"


Partido un tanto accidentado el que disputó el Rey de Copas ecuatoriano y que pudo haber culminado con los tres puntos pero solo se cosechó uno. En una semana deberán visitar a Peñarol en Montevideo en el duelo que podría definir quien de los dos sigue en carrera.

]]>

02 Apr 19, 07:04:58
"En Santiago todavía puede pasar cualquier cosa"

El Cacique arranca la primera fase de la Conmebol Sudamericana de buena manera pues logró un triunfo en la capital. El club no se siente ya clasificado pero son conscientes que tienen una ventaja que puede ser importante para el futuro.

]]>

02 Apr 19, 07:04:16
Ahora sí se viene el plato fuerte (RESUMEN)

El torneo recientemente creado en paralelo a los campeonatos regulares de nuestro país volverá a tener actividad en este 2019 para coronar a un monarca que será inédito. Los de la A y B se suman y esto mejorará considerablemente el espectáculo.

]]>

02 Apr 19, 07:04:23
No pierden la esperanza los peruanos (RESUMEN)

El cuadro Rojinegro tuvo que luchar de principio a fin pero ha sacado un desafío que podía decidir su destino internacional. El Junior de Barranquilla no ha dado la talla a pesar de ser el campeón de Colombia y fue derrotado por uno a cero.

]]>

02 Apr 19, 07:04:41
Dio muchas ventajas el Trencito Azul (RESUMEN)

Debut con amargura para la Chatoleí que tuvo que arreglársela por temas administrativas con varias bajas por demás importantes. El Cacique hizo prevalecer su experiencia y esto bastó para que se impongan por un tanto contra cero.

]]>

02 Apr 19, 05:04:51
Parece poco premio para el Albo (RESUMEN)

El Rey de Copas Ecuatoriano tuvo serios problemas con sus laterales y el balón detenido que l e acabó por pasar factura. Parecía que lo ganaba sin mayores inconvenientes pero los Santos lo dejaron todo y salvaron la igualdad a tres goles.

]]>

02 Apr 19, 04:04:31
La Roja nos tomó revancha (RESUMEN)

Este martes en horas de la tarde y noche, inició el hexagonal final del Torneo Sudamericano Sub 17 que se disputa en Perú. Lamentablemente la Selección Ecuatoriana de Fútbol no pudo empezar con pie derecho.

]]>

02 Apr 19, 03:04:58
"Lo mejor es que ya pude sentir lo que es ser local aquí" (AUDIO)

Robert Herrera, defensa central del Barcelona Sporting Club, conversó con los medios de comunicación después de haber completado su primer partido como titular, en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

]]>

02 Apr 19, 03:04:32
"Tuvimos atrás a un san Calolo" (AUDIO)

Paúl Vélez, director técnico del Macará de la ciudad de Ambato, conversó con los medios de comunicación sobre el buen momento que atraviesa su equipo, y no ocultó su alegría por derrotar a un equipo complicado.

]]>

02 Apr 19, 03:04:17
"Nos quitaron la pelota y dominaron" (AUDIO)

Carlos Garcés, delantero y capitán del Delfín de Manta, conversó con radio La Red de Quito en las últimas horas, para referirse al presente de su equipo y a lo que significó el último triunfo contra Mushuc Runa.

]]>

02 Apr 19, 02:04:05
Con el Barça hasta los empates son un espectáculo (RESUMEN)

Este martes en horas de la tarde se jugó un partidazo en el marco de la Liga Santander o primera división de España. El FC Barcelona estuvo a punto de ser derrotado, pero sobre la hora consiguió rescatar un empate.

]]>

02 Apr 19, 02:04:21
Pusieron la cereza en el pastel de la Serie A Tim (RESUMEN)

El camino hacia la consagración en la Serie A Tim o primera división de Italia ya ha sido trazado. No hay ninguna duda de que la Juventus se proclamará un año más como en monarca del renombrado Calcio.

]]>

02 Apr 19, 01:04:46
Desaprovecharon una oportunidad de oro (RESUMEN)

Este martes en Inglaterra, fue aprovechado para que varios clubes completen con partidos que estaban pendientes en el marco de la Liga Premier de Inglaterra. El Manchester United debía uno y no lo sacó adelante.

]]>

02 Apr 19, 01:04:26
Los elogios no paran (VIDEO)

La cantidad de elogios que Ángel Mena está recibiendo en esta temporada, en la que parece ser su despegue en el fútbol de México, es proporcional con el número de distinciones que semana a semana salen a luz.

]]>

02 Apr 19, 01:04:21
Otro pasito hacia el que parece un sueño (RESUMEN)

La Holland Casino Eredivisie o primera división de Holanda también tuvo actividad este martes. El Willem II sigue sorprendiendo a todo el mundo, y cada vez está más cerca de conseguir un logro que sería histórico.

]]>

02 Apr 19, 12:04:37
Se aferran al tropezón del Barça (RESUMEN)

Este martes, aprovechando que no hay competiciones internacionales en Europa, varas ligas, entre ellas la Liga Santander o primera división de España, tuvo actividad. El Atlético de Madrid se impuso en casa.

]]>

02 Apr 19, 12:04:21
Frustrada la fiesta en San Siro (VIDEO)

No pudo lograr su cometido el equipo de Genaro Gattuso. Si bien consiguió ser el que diera el primer golpe en San Siro, el AC Milán no pudo hacer que prevalezca su ventaja y terminó cediendo un empate 1x1 ante el Udinese.

]]>

02 Apr 19, 12:04:34
¡Impasable el Rey Arturo en el Infierno de Estambul! (VIDEO)

El Galatasaray lo bombardeó durante todo el compromiso pero con Arturo Mina destacando como el líder defensivo del Yeni Malatyaspor, el cuadro aurirrojo hoy salvó un empate 0 a 0 en el primer round de las semifinales de la Copa de Turquía.

]]>

02 Apr 19, 11:04:47
¡Qué problema para los Camarattas!

Hasta el momento, la directiva de Universidad Católica no se ha pronunciado al respecto pero en las últimas horas, ha trascendido que el Trencito Azul no pudo registrar a cuatro de sus jugadores para enfrentar a Colo Colo por la Copa Sudamericana.

]]>

02 Apr 19, 10:04:45
Evoluciona el Kitu

La hinchada más popular del balompié de la Mitad del Mundo lo extraña en la cancha junto a su equipo y este martes, se registraron novedades relacionadas con Damián Díaz en el entrenamiento de Barcelona Sporting Club.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
02 Apr 19, 08:04:47
Facundo Martínez aseguró que Universidad Católica tiene que "jugar con gran carácter" ante Colo Colo

Esta noche, desde las 19:30, Universidad Católica comenzará su participación en la primera fase de la Copa Sudamericana 2019 cuando en el estadio Olímpico Atahualpa reciba a Colo Colo de Chile.  Facundo Martínez, quien este martes cumple 34 años, manifestó en Radio La Red que frenta al Cacique deben "jugar con gran carácter, respetando al rival, pero teniendo confianza en lo que podemos hacer".

02 Apr 19, 08:04:13
La remodelación del Santiago Bernabéu comenzará al final de la temporada
La reforma destinada a hacer del estadio Santiago Bernabéu un recinto "vanguardista" comenzará este verano boreal, tras el final de la temporada, anunció este martes el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. "Durante este mes de abril procederemos a la adjudicación de estas obras con el fin de comenzar lo antes posible cuando termine esta temporada", dijo Pérez durante un acto de presentación de la futura reforma del estadio madridista.

02 Apr 19, 07:04:05
LeBron James no descarta su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
La participación del cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA, LeBron James, en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 es "una posibilidad", pero el alero de los Lakers dice que no disputará el próximo Mundial de China. La página web The Athletic publicó este lunes que James, de 34 años, comenzará la producción de la película Space Jam 2 tras la temporada y, según como se encuentre al final de la próxima campaña, tomará una determinación sobre si competir o no por el oro olímpico, el próximo año en Japón.

02 Apr 19, 07:04:42
Zinedine Zidane espera contar con Raphael Varane para la próxima temporada
El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, que ya prepara la próxima temporada, no ocultó este martes que desea que el central Raphael Varane siga en el equipo blanco, tras las informaciones de prensa que daban cuenta de su deseo de salir en verano. "No me ha hablado de eso en ningún momento, y sí, deseo que se quede, eso seguro", dijo Zidane en la rueda de prensa previa al partido de la 30ª jornada de Liga de este miércoles contra el Valencia.

02 Apr 19, 07:04:16
Presidente de la Federación Alemana de Fútbol renuncia por haber aceptado un reloj de 6.700 dólares como regalo
El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel, anunció este martes su dimisión por haber aceptado como regalo un reloj de 6.000 euros (6.700 dólares) por parte del ucraniano Hryhoriy Surkis, vicepresidente de la UEFA. "Estoy profundamente afectado por tener que dejar mi puesto como presidente de la DFB por un asunto así", señaló Grindel, de 57 años, en un comunicado en el que admitió haber recibido el lujoso regalo.

01 Apr 19, 10:04:03
Israel Rodríguez: La culpa no es solo de Soso, también es del plantel
Emelec solo tiene dos puntos en seis partidos de Copa Libertadores y si hoy se terminara el campeonato nacional no entraría a los playoffs. Es preocupante porque el DT Mariano Soso ha usado entre 30 y 32 futbolistas en sus alineaciones y eso demuestra la inestabilidad que hay y la imposibilidad de hallar el mejor funcionamiento. Con tanto jugador utilizado no encuentra aún el once ideal.

01 Apr 19, 10:04:03
Liga de Quito, en un partido 'clave' con boliviano San José
Obligados a ganar para seguir con aspiraciones en la Copa Libertadores, San José y Liga de Quito se miden en Oruro, Bolivia. Para los locales, una posibilidad de sumar en casa los primeros puntos en esta Copa, para los albos será equilibrar la tabla del grupo D, luego del triunfo que alcanzó Flamengo en el estadio Jesús Bermúdez. En la tienda azucena se habla de una final ante los bolivianos. "Es un partido importante, todos los son y por eso los encaramos como finales", dijo Juan Luis Anangonó, referente en el ataque de los universitarios.

01 Apr 19, 10:04:03
Ejemplar peruano Arcadio se impone en la milla, en hípica
En una demostración de valentía en la pista, el caballo peruano Arcadio se alzó con la milla del clásico cumplido en honor a Franklin Íñiguez, veterinario oficial del hipódromo Miguel Salem Dibo. A Arcadio no le importó ni el estado barroso de la pista y, con la gran conducción del jinete Manuel Morán, pudo sortear la embestida de todos sus adversarios, hasta alcanzar la meta con una notable ventaja en el disco de llegada. El tiempo del caballo ganador fue de 1 minuto 39 segundos 4 quintos para los 1.600 metros pactados.

01 Apr 19, 10:04:03
Ciclomontañistas, por cupo a Juegos Olímpicos de 2020
La selección de ciclomontaña del Azuay viajó a México para participar en el Campeonato Panamericano de este deporte que se realizará en Aguas Calientes, desde hoy hasta el próximo sábado, detalló el Departamento de Prensa de la Federación Deportiva del Azuay.

01 Apr 19, 10:04:03
Turno de soñar con ir a Mundial sub-17 es de la selección de Ecuador
Ecuador inicia hoy su camino en busca de ir a su cuarto mundial sub-17. Los tricolores se estrenan en el hexagonal final del Sudamericano de Perú ante Chile, rival al que ya venció en la fase de grupos. Aquella vez los dirigidos por el adiestrador Javier Rodríguez remontaron un 2-0 adverso ante los araucanos para imponerse 3-2. La brillante clasificación de la Selección al Mundial sub-20 de Polonia 2019, como campeón, es un estímulo para los integrantes de la sub-17, que esperan emular ese ejemplo. Esa misma ilusión la comparten Otto Morcillo, Eduardo Granda y Denis Dau.

01 Apr 19, 10:04:03
Frank Maridueña: Sayonara, Ichiro Suzuki
El pasado 21 de marzo se produjo un hecho muy notorio en el béisbol de las Grandes Ligas. En el octavo episodio del juego entre los Marineros de Seattle y los Atléticos de Oakland, en un inicio anticipado de la temporada del 2019, se anunció por los parlantes del Domo de Tokio la salida del jardinero derecho Ichiro Suzuki. El regreso al banco de suplentes demoró algo más de tres minutos porque más de 45.000 fanáticos frenéticos le otorgaron una cerrada ovación al japonés.

01 Apr 19, 10:04:03
Universidad Católica se mide a Colo Colo en Copa Sudamericana
Luego de una edición ausente en Copa Sudamericana, Universidad Católica regresa para sumar su quinta aparición en el torneo. Los camaratas, que jugaron de manera continua entre 2014 y 2017, reciben a Colo Colo, un cuadro "de mucha exigencia", aseguró el DT Santiago Escobar. Los santos cayeron ante Macará (1-0) y se alejaron del liderato de Liga. Escobar alternó su plantel. "Teníamos la cabeza en Macará, en dar rotación a jugadores, pero también pensando en Colo Colo, por eso las variantes, porque será un partido muy exigente y necesitamos que todos tengan ritmo", dijo el DT.

01 Apr 19, 10:04:03
Club Astillero apunta a regata Guayaquil-Posorja
El club de remo Astillero mantiene sus entrenamientos para participar en lo que será la tradicional regata Guayaquil-Posorja, este 19 de abril. Según un boletín de prensa, los integrantes del club Astillero se encuentran a punto para participar en esta importante prueba y buscarán mejorar sus actuaciones. En las participaciones que ha tenido el equipo Astillero está que en 1995 se ubicó tercero; en 1996, se proclamó campeón; en 1997, 1998, 1999, cuarto; 2009, sexto; 2016, vicecampeones; 2017 y 2018, también cuarto.

01 Apr 19, 10:04:03
Atletas reciben nuevo material del Comité Olímpico Ecuatoriano
Los atletas ecuatorianos de las especialidades de velocidad y saltos cuentan con implementación deportiva de primer nivel para sus entrenamientos y preparación en busca de la clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, detalló el Departamento de Prensa del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE). Augusto Morán, presidente del COE, entregó un sistema de medidor de distancia para saltos y un sistema de telemetría al titular de la Ecuatoriana de Atletismo, Manuel Bravo.

01 Apr 19, 10:04:03
Escuela de Natación de Manabí, campeona en Interclubes
La Escuela de Natación de Manabí (ENM) alcanzó la corona del Campeonato Nacional Interclubes de Natación, denominado Ciudad de Portoviejo. El equipo local completó 349 puntos en las tres jornadas que se realizaron en la piscina olímpica de Picoazá, según detalló Nivaldo Molina, responsable del Departamento de Prensa de la Federación Deportiva de Manabí. La escuela de natación para llegar a ese puntaje obtuvo 37 medallas de oro, 36 de plata y 18 preseas de bronce.

01 Apr 19, 07:04:45
CD América anota al fin, pero Guayaquil City le disuelve la ilusión (1-1)
CD América registró su primer gol en la LigaPro recién en la séptima jornada y estuvo así cerca de vencer al fin, pero Guayaquil City le empató en el último minuto de juego, este lunes en el estadio Christian Benítez B. Joffre Escobar, quien saltó del banquillo, rompió el cerrojo albiceleste al minuto 83. El volante se valió de un centro a media altura de Orlen Quintero y empujó el balón a la red. Nada pudo hacer el guardavallas Gonzalo Valle.

01 Apr 19, 06:04:34
Independiente Juniors se suma a la pelea en serie B
Liga de Loja fue el único equipo local que pudo hacer respetar su condición en la cuarta jornada del campeonato de la serie B, que cerró con nuevo líder, Independiente Juniors. Los lojanos se impusieron 3-0 a Clan Juvenil y lo dejaron hundido en el último casillero.

01 Apr 19, 06:04:56
Rafael Dudamel no dejará cargo en selección de Venezuela
El exgolero Rafael Dudamel, entrenador de la selección de fútbol de Venezuela de 46 años, confirmó este lunes que continuará al mando del equipo de cara a la Copa América de Brasil 2019 y la eliminatoria del Mundial de Catar 2022. El DT, quien puso a disposición su cargo, fue ratificado el jueves pasado por la FVF. Dudamel también difundió el lunes en redes sociales una 'Carta a Venezuela', en la cual pide "sinceras disculpas" por los "temas extrafutbolísticos" que abrieron el debate alrededor de su figura.

01 Apr 19, 04:04:12
Guayaquil City 1-1 CD América | LigaPro - Jornada 7
Guayaquil City y CD América igualaron 1-1, este lunes, en el cierre de la jornada 7 de la LigaPro. Joffre Escobar anotó en el minuto 83 el primer gol en el estadio Christian Benítez Betancourt, en el Puerto Principal. Gonzalo Mastriani igualó al 90+4. Michael Hoyos falló un penal a los 88 minutos; lo bloqueó Darwin Cuero. El elenco quiteño anotó su primer gol este año, pero dejó escapar el que pudo haber sido a la vez su primer triunfo. Los cebollitas ostentan dos unidades en la clasificación. El City llegó a siete. (D)

01 Apr 19, 02:04:42
Santiago Escobar, "con mucha fe" en Universidad Católica, previo al debut en Sudamericana
Universidad Católica intentará superar la primera ronda de Copa Sudamericana, serie en la que el martes recibe al chileno Colo Colo, un equipo de "experiencia", según destacó Santiago Escobar, estratega de los camaratas. "Analizamos al rival, tiene centrales de mucha trayectoria, un medio campo muy fuerte con jugadores de buen pie y excelentes condiciones, para adelante va con (Gabriel) Costa, que es rápido y asiste bien, y tiene un finalizador como (Andrés) Vilches. Es un plantel con experiencia y bien conformado", comentó Escobar.

01 Apr 19, 01:04:39
Instructor de árbitros ecuatorianos, Omar Ponce, se capacita sobre uso del VAR
Omar Ponce se retiró del arbitraje, pero no por ello deja de adquirir conocimientos. El ahora miembro del grupo de instructores nacionales de la Comisión de Árbitros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol viajó a Doha, Qatar, para participar de una capacitación de la FIFA sobre la utilización del sistema de videoarbitraje VAR. "Vine con algo de conocimiento y acá adquirí mucho con respecto al VAR, este curso es para calificar a los instructores a través del IFAB (International Football Association Board)", dijo el instructor, citado en un comunicado de la FEF.

01 Apr 19, 01:04:08
'Hay que tener respeto y comportarse bien en el vestuario', el mensaje de Luciano Spalletti a Mauro Icardi
A casi dos meses de que comenzó, el conflicto persistente entre Mauro Icardi y el Inter hace hoy más ruido que nunca. El técnico Luciano Spalletti no se guardó su disgusto este domingo, tras la derrota en casa por 2-0 ante la Lazio, que podría ser costosa en el intento de los Nerazzurri por clasificarse a la Champions League. Spalletti explicó por qué dejó a Icardi fuera del plantel para el partido pese a que el delantero argentino había vuelto a entrenarse con el club durante la fecha FIFA.

01 Apr 19, 01:04:18
Liga de Quito espera "motivado" el duelo ante San José, por Copa Libertadores
San José recibe este martes a Liga de Quito en Oruro, el cuadro boliviano es el colista del grupo D en Copa Libertadores y está obligado a ganar a los albos para mantener opciones de avanzar en el certamen. Si bien la presión de ganar está para los bolivianos, para los albos la situación es similar luego del triunfo que alcanzó Flamengo (1-0) en Oruro, por lo que San José es el rival a vencer para buscar el paso a octavos de final.

01 Apr 19, 01:04:30
Publicidad virtual, la innovación en la nueva Copa Davis
Además de adoptar una nueva fórmula que unirá a las naciones finalistas para un torneo de una semana en una sola sede, los organizadores del torneo han implementado una estrategia vanguardista de patrocinio. Mediante ésta, los televidentes que sintonicen el certamen mirarán anuncios publicitarios diferentes junto a la cancha, dependiendo del país en que se encuentren.

01 Apr 19, 01:04:57
Enson Rodríguez, del Aucas, sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior
Eduardo Favaro, técnico de Aucas, no podrá contar con el futbolista venezolano Enson Rodríguez, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y estará alejado de los terrenos de juego durante seis meses, dio a conocer Daniel Rosales, jefe del cuerpo médico oriental.

01 Apr 19, 12:04:27
'Esperamos tenerlo ante el Ajax', dice Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus, sobre el lesionado Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo está cerca de recuperarse de su lesión y reincorporarse así a la Juventus la próxima semana, en el encuentro de la Liga de Campeones ante el Ajax de Ámsterdam. "Trabaja duro, y esperamos tenerlo disponible para el Ajax", comentó este lunes el técnico de la Vecchia Signora, Massimiliano Allegri. El astro se lastimó un músculo del muslo derecho hace una semana, cuando disputaba un partido de la selección de Portugal, correspondiente a la eliminatoria para la Eurocopa de naciones.

01 Apr 19, 12:04:30
Ernesto Valverde, DT del FC Barcelona, apunta a ganar seis partidos de nueve en total y retener así el título de LaLiga española
El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, se ha propuesto una meta: ganar seis de los últimos nueve partidos de la liga española de fútbol esta temporada para que su equipo retenga el título. Los catalanes tienen diez puntos de ventaja sobre su escolta, Atlético de Madrid, al que recibirán el sábado tras visitar el martes al Villarreal, que lucha por mantener la categoría.

01 Apr 19, 10:04:01
Antonio Valencia tiene oferta para jugar en la MLS
Además de las ofertas para seguir en Europa o marcharse al fútbol de China, Antonio Valencia ahora tiene una propuesta para jugar en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.  Así lo reveló su padre, Luis Valencia, a radio Área Deportiva. A la emisora capitalina le dijo que su hijo ha recibido una propuesta formal de un equipo de la MLS (no dio el nombre) que le ofrece dos años de contrato, tal como busca el lateral ecuatoriano, que en junio termina un vínculo de una década con el Manchester United.

01 Apr 19, 09:04:20
Eduardo Coudet, el técnico que llevó a Racing a su 18° título en el fútbol argentino
Eduardo 'Chacho' Coudet se dio a los 44 años el gusto de celebrar su primer título como entrenador al mando de Racing Club, al que condujo con paciencia y timón firme a la obtención de la Superliga del fútbol argentino. Nacido en Buenos Aires en septiembre de 1974, Coudet se consagró campeón en el tercer club que dirige, luego de un ciclo positivo pero sin títulos por Rosario Central, y un paso más que fugaz por el mexicano Tijuana.

01 Apr 19, 09:04:45
Xander Bogaerts acordó nuevo contrato con Boston
El torpedero Xander Bogaerts acordó este domingo un contrato que le garantiza 132 millones de dólares hasta la temporada 2025 con los Medias Rojas de Boston, dijo a una persona cercana a las negociaciones. La persona habló bajo condición de anonimato debido a que el acuerdo aún no se anuncia. Bogaerts jugará el acuerdo existente por un año y 12 millones de dólares esta campaña, y el nuevo pacto por seis temporadas le pagará 20 millones anuales durante los próximos seis años.