lunes, 29 de abril de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
29 Apr 19, 08:04:53
¿Lleva ventaja el FC Barcelona por tener a dos ex del Liverpool?

El uruguayo Luis Suárez y el brasileño Philippe Coutinho se enfrentarán al Liverpool, donde eran las figuras estelares antes de incorporarse al FC Barcelona. Suárez estuvo cuatro temporadas en Inglaterra para después mudarse a España en el 2014, mientras que Coutinho pasó seis temporadas con el Liverpool antes de una transferencia destacada al club español el año pasado.

29 Apr 19, 07:04:35
Delfín y Macará se dividen honores e igualan a 1 en el Jocay
Una férrea marca en el medio sector y solidez en la defensa fueron las virtudes de Macará para obtener un valioso punto a domicilio ante Delfín (1-1), en el cierre de la úndecima fecha de la LigaPro. El técnico del cuadro ambateño, Paúl Vélez, envió doble marca por el sector derecho de Delfín, ahí donde Pedro Perlaza hace de su banda una especie de pista de atletismo donde anoche no pudo pasar la marca, incluso de Carlos Fearud.

29 Apr 19, 06:04:58
Sheffield United regresa a la Premier League 12 años después; Norwich, luego de 3
El Sheffield United regresará a la Premier League la próxima temporada gracias al inverosímil empate entre el Leeds del argentino Marcelo Bielsa y el Aston Villa el domingo (1-1) en la clausura de la fecha 45ª de la Championship (segunda división inglesa). Los 'Blades', que cuentan con cinco puntos más que el Leeds (3º) antes de la última fecha, se unen así al Norwich City, que selló el sábado el ascenso luego de ganar por 2-1 al Blackburn Rovers.

29 Apr 19, 05:04:04
Marcelo Bielsa justifica su acción de 'fair play': el fútbol inglés es conocido por su nobleza en la forma en que se juega
Leeds había abierto el marcador ante el Aston Villa en momentos en que un jugador de ese segundo equipo se encontraba tendido en el terreno por una lesión. El hecho de que Leeds continuara con la jugada que derivó en el tanto -en vez de sacar el balón de la cancha para que el rival lastimado recibiera atención- generó una serie de altercados en la cancha, uno de los cuales derivó en la expulsión de Anwar El Ghazi, del Aston Villa, por conducta violenta.

29 Apr 19, 04:04:26
Puertorriqueño Álex Cora, indeciso sobre visita de Medias Rojas de Boston a la Casa Blanca
El manager Alex Cora está indeciso todavía sobre si acompañará a los Medias Rojas de Boston en su visita de la próxima semana a la Casa Blanca. Los Medias Rojas, campeones de la última Serie Mundial, tienen previsto visitar al presidente Donald Trump el 9 de mayo, tras disputar una serie de tres juegos en la ciudad de Baltimore, cercana a la capital estadounidense. "Chicos, les informaré cuando lo decida", dijo Cora el lunes a un grupo de periodistas, antes del primer encuentro de la serie ante Oakland. "No se preocupen, les haré saber".

29 Apr 19, 02:04:08
Aucas cesó al DT Eduardo Favaro, y ya tendría a su reemplazo
Malos resultados y un accionar deficiente fueron causales para que la dirigencia de Aucas decida cerrar su vínculo con el técnico uruguayo Eduardo Favaro. Lo último de los orientales fue caer en casa 4-3 ante Barcelona, superado ampliamente por los toreros en el Gonzalo Pozo. En el cuadro oriental hay hermetismo sobre la resolución, pero trascendió que ya tendría en la puerta al sustituto del Lolo, que se va con cinco triunfos, dos empates y cuatro derrotas en su campaña, además de la promesa de ser "protagonista" con un plantel que se se rearmó para esta temporada.

29 Apr 19, 02:04:13
Invictus Emotion, el balón para Copa Ecuador
De fabricación nacional y con aprobación de FIFA, Invictus es el balón que rueda en las canchas del país, donde se desarrollan los juegos de la Copa Ecuador. Aunque la marca ya tuvo presencia en las fases previas del torneo con el balón Invictus Sport, el Emotion es el nuevo modelo que se usará para la continuación de la Copa. Emotion cuenta con certificación FIFA, el único como marca ecuatoriana. En total son 25 naciones del mundo que tienen certificación para la fabricación de balones en la actividad profesional.

29 Apr 19, 01:04:57
Wacho Vera confirma lesión y será baja 21 días
Washington Vera dialogó con los medios de comunicación y confirmó la lesión que sufrió durante el partido ante Mineros por Copa Ecuador que terminó empatado 1-1. "El doctor me dijo que son máximo 20 o 21 días", comentó el volante canario sobre el tiempo que estará de baja tras sufrir un desgarro muscular. "Sabíamos que la cancha no estaba en buen estado, pero tenía que jugar ahí", agregó el jugador de 25 años sobre el momento en que sufrió la lesión.

29 Apr 19, 01:04:47
Gareth Bale, 'comprometido al ciento por ciento' con el Real Madrid, asegura agente de futbolista galés
Gareth Bale está "al ciento por ciento comprometido" con el Real Madrid, a pesar de los rumores sobre su futuro, insistió este lunes el agente de la estrella galesa. El exjugador del Tottenham podría regresar a la Premier League, según las especulaciones luego de una nefasta temporada en el club blanco. Además, el jugador de 29 años podría mantener una relación distante con sus compañeros en el vigente campeón de Europa.

29 Apr 19, 01:04:03
Marco Reus sancionado dos partidos en un momento decisivo para el Dortmund
El capitán del Borussia Dortmund, Marco Reus, se perderá por sanción los próximos dos partidos de la Bundesliga tras la tarjeta roja que recibió el sábado, en un momento en que el Dortmund se juega el título cuando restan tres jornadas. El comité de disciplina de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) anunció este lunes la sanción, que permitirá al atacante disputar el último duelo de la temporada, un complicado desplazamiento el 18 de mayo a Mönchengladbach que podría ser decisivo.

29 Apr 19, 01:04:05
A tres semanas del Roland Garros, Novak Djokovic continúa como nº 1 del ranking ATP
El serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y el alemán Alexander Zverev siguen copando el podio de la ATP, según la clasificación publicada este lunes, a tres semanas de Roland Garros. Nadal, que no pudo revalidar su título en el Torneo de Barcelona al perder en semifinales ante Dominic Thiem, sigue segundo. El austriaco, que finalmente logró el torneo al derrotar en la final al ruso Daniil Medvedev, se mantiene quinto, por detrás de la leyenda suiza Roger Federer.

29 Apr 19, 11:04:22
Universidad Católica está en Chile, por la 'hazaña' en Copa Sudamericana
Motivados por el buen momento en el torneo local, Universidad Católica está en Chile para buscar remontar el 1-0 con el que cayó en la ida ante Colo Colo. Los resultados han acompañado a los santos, que aunque con bajas importantes en su nómina buscarán el boleto para segunda fase de la Copa Sudamericana. "Se hizo un buen encuentro en Cuenca, pero ya estamos centrados en Colo Colo, es un lindo partido, ante un histórico de Chile, pero buscaremos la hazaña y llevarnos la clasificación al país", dijo el zaguero Andrés López.

29 Apr 19, 11:04:52
Warriors 'golpean' primero a los Rockets y Celtics, más fuerte a los Bucks, en semifinales de conferencia en la NBA
Liderados una jornada más por la estelar actuación del alero Kevin Durant, los Warriors de Golden State golpearon primero ante los Rockets de Houston al ganar por 104-100 en una jornada en la que los Celtics sorprendieron a los Bucks en Milwaukee 112-90 con un destacado Al Horford en las semifinales de conferencia de la NBA. El juego en Oakland, igualado de principio a fin, terminó decidiéndose con un triple de Stephen Curry a falta de 24 segundos para el final cuando el resultado marcaba 100-98 para los locales.

29 Apr 19, 11:04:34
Conmebol premió el gol de Andrés Chicaiza como el mejor de la semana
Luego de la votación que hizo la Conmebol en su red social de Twitter, el gol de Luis Chicaiza quedó como el mejor de la semana. El atacante de Liga de Quito, marcó la segunda conquista para los 'albos' ante Flamengo, que empezó arriba en el marcado con gol del brasileño Bruno Henrique a los 19 minutos del primer tiempo. El gol del imbabureño significó la victoria para su equipo y la oportunidad de pelear un cupo para los octavos de final de la Libertadores.

29 Apr 19, 11:04:12
Subastan camisetas y botines de Pogba a favor de la integración a través del deporte
La casa de subastas Christie's vendió este lunes unas botas y unas camisetas del campeón del mundo francés Paul Pogba por 37.700 euros (42.147) en una subasta en favor de la reinserción a través del deporte. Atracción principal de la venta, el par de botas que calzó el jugador del Manchester United en la final del Mundial el pasado 15 de julio de 2018, y con el que marcó el tercer gol galo, fue vendido por 30.000 euros.

29 Apr 19, 10:04:08
Prensa brasileña califica a Neymar de "adolescente" y "cobarde" por agresión a un hincha tras derrota del PSG
La prensa brasileña se mostró demoledora este lunes con el capitán de la Seleçao Neymar, calificándolo de "adolescente" y de "cobarde" por el golpe que le asestó a un hincha tras la derrota sufrida por su equipo, el PSG, ante Rennes en la final de la Copa de Francia.

29 Apr 19, 10:04:10
Montenegro disputará próximo partido sin público por actos racistas
La selección de fútbol de Montenegro disputará su próximo partido como local a puerta cerrada, sin público, como castigo por el "comportamiento racista de sus aficionados" en el duelo ante Inglaterra, decidió el viernes la UEFA. Varios jugadores negros de la selección inglesa, entre ellos Danny Rose y Raheem Sterling, fueron víctima de un sector de la hinchada montenegrina, el pasado 25 de marzo en Podgorica, durante la victoria de Inglaterra (5-1) en un partido de las eliminatorias para la Eurocopa.

29 Apr 19, 10:04:38
Van der Sar: Este Ajax es el legado de Johan Cruyff
Johan Cruyff preparó bien su legado: la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones del Ajax lleva la firma del mítico dorsal 14, fallecido hace tres años. "Todo lo que sucede ahora no es por casualidad. Creo que Johan debe estar orgulloso, ahí donde estamos, de lo que pasa en la actualidad", explica a la AFP Edwin van der Sar, director general del club holandés, que este martes (14:00 de Ecuador) visita al Tottemham en el duelo de ida por un boleto a la final.

29 Apr 19, 09:04:22
Tottenham-Ajax y FC Barcelona-Liverpool: Horarios de las semifinales de la Liga de Campeones
Las semifinales de la Liga de Campeones se abren esta semana con el sorprendente Ajax visitando al Tottenham el martes, y el FC Barcelona de Lionel Messi, que ya empieza a pensar en su sexto Balón de Oro, jugando en el Camp Nou el miércoles ante el Liverpool. Matthijs de Ligt, Frenkie de Jong, Kasper Dolberg o Donny van de Bee; es el nuevo Ajax que ha sacudido al planeta fútbol, eliminando al vigente triple campeón Real Madrid y a la Juventus. Está a tres partidos de lograr el título continental, 24 años después de la gesta de 1995.

29 Apr 19, 09:04:53
En el Tottenham hay optimismo a pesar de las bajas ante el Ajax
El técnico del Tottenham, Mauricio Pochettino, se declaró "optimista" pese a las lesiones que afectan a su escuadra antes de enfrentar al Ajax de Ámsterdam este martes (14:00 de Ecuador) en la ida de semifinales de la Liga de Campeones y cree que su equipo es capaz de ganar a quien sea.

28 Apr 19, 10:04:50
América no deja festejar a Emelec en su aniversario
Emelec no pudo cerrar de la mejor manera el festejo por los 90 años de su fundación. Ayer los eléctricos cedieron un empate, sin goles, en el estadio Capwell, ante el América. La algarabía con la que sus hinchas llegaron al escenario deportivo se convirtió en lamentos y muestras de inconformidad por el juego mostrado por la escuadra que adiestra Bolívar Vera. Este fue el último compromiso que dirigió Vera, puesto que en las próximas horas, los eléctricos harán oficial la llegada del técnico español Ismael Rescalvo, quien dejó Independiente del Valle.

28 Apr 19, 10:04:50
Técnico de Barcelona SC, satisfecho por la 'valentía' de sus dirigidos
Debut con triunfo para el técnico uruguayo Leonardo Ramos, quien "rescató" puntos positivos en la presentación de Barcelona, pero también detalles a tomar en cuenta para el trabajo con el plantel, luego del triunfo 3-4 en visita al Aucas. Los toreros parecían llevarse un triunfo cómodo del estadio Gonzalo Pozo, tenían ventaja por 0-2 pero dejaron levantarse a los orientales que igualaron el marcador, y aunque al final los canarios se quedaron con los tres puntos, el terminar apretado en el resultado puso a reflexionar al plantel.

28 Apr 19, 10:04:50
Frank Maridueña: Donald Trump ponchó el acuerdo con Cuba
Parecía que todo marchaba sobre ruedas. Había luz verde en los detalles de un acuerdo entre la MLB y la Federación Cubana de Béisbol, mediante el cual peloteros jóvenes, de la mayor isla de las Antillas, podrían ser firmados para jugar béisbol profesional. Las etapas se estaban cumpliendo en su tiempo y ya tenían tres años de gestión, pero de un momento a otro sufrió un frenazo cuando voceros de la Casa Blanca anunciaron que se cancelaba el pacto.

28 Apr 19, 10:04:50
Delfín 1-1 Macará | LigaPro - Jornada 11
Delfín y Macará igualaron 1-1 este lunes en el estadio Jocay de Manta, en un encuentro válido por la jornada 11 de la LigaPro. Robert Burbano anotó al minuto 45+2 el único gol del primer tiempo. Michael Estrada (48) igualó. Tanto cetáceos como ambateños suman ahora 20 puntos en la clasificación. Previa Sin su goleador Carlos Garcés, Delfín recibe a Macará, esta noche (19:15) , en Manta, con el objetivo de recuperarse de la derrota sufrida la fecha pasada (3-1) frente a Barcelona, en Guayaquil.

28 Apr 19, 10:04:50
Curso del básquet en silla de ruedas
Cristina Rosello, de Uruguay; Jorge Bestilleiro, de Argentina; y Ana Do Nascimiento Cardoso, de Brasil, serán los instructores del primer seminario 'Workshop Básquet en sillas de ruedas', que se realizará en Ambato del 13 al 18 de mayo. Neolymar Pérez, metodóloga de la Federación Ecuatoriana de Deportes para personas con discapacidad física, dijo que la entidad se conformó desde el 2012, manejan trece especialidades, entre las que el básquet en silla de ruedas es pionero, que en el país es uno de los primeros deportes adaptados a la discapacidad física.

28 Apr 19, 10:04:50
Azuaya gana por segunda ocasión Copa de triatlón
La azuaya Elizabeth Bravo volvió a darle una alegría a su país luego de ganar, ayer y por segunda ocasión consecutiva, la Copa Panamericana de Triatlón, que se realizó en Salinas y sus alrededores; mientras que su compatriota Juan José Andrade finalizó tercero en la competencia de los varones. Bravo tuvo como rivales a 13 competidoras más con quienes luchó la supremacía en la competencia que les permita acumular puntos para el ranking mundial y llegar a los próximos Juegos Olímpicos 2020.

28 Apr 19, 03:04:16
Emelec 0-0 CD América | Fecha 11 | LigaPro Ecuador 2019
Hubo fiesta en las gradas pero no en el terreno de juego. El América de Quito no dejó que Emelec conmemora su aniversario 90 con una victoria en el estadio George Capwell, la noche de este domingo, en partido de la jornada 11 de la LigaPro. Ambos elencos llegaban motivados por triunfos, aunque en torneos y circunstancias distintas: los guayaquileños, por ejemplo, se impusieron en Buenos Aires al Huracán por 2-1, mientras que los quiteños le ganaron a Liga de Portoviejo en la Copa Ecuador. América, al igual que lo hizo ante Barcelona, no salió derrotado.

28 Apr 19, 03:04:08
Liga de Quito se desata goleando 4-0 a Mushuc Runa en Ambato
Una falla garrafal de Alejandro Rébola, defensa de Mushuc Runa, antes del minuto de juego cuando no atinó a despejar un balón, le permitió a Ánderson Julio arrebatarlo e ingresar solo para enfrentar al arquero Bernardo Medina para con suave toque poner el primer gol para Liga de Quito.

28 Apr 19, 02:04:48
El Rayo Vallecano también le gana al Real Madrid
Un penal convertido por Adrián Embarba rubricó otro episodio en la novela bochornosa del Real Madrid, que cayó este domingo por 1-0 ante el Rayo Vallecano y sufrió su décima derrota en la campaña. Embarba aprovechó la falta señalada por el árbitro tras la intervención del videoarbitraje (VAR), a los 23 minutos, en el duelo entre equipos madrileños, correspondiente a la 35ta jornada. Los merengues siguieron dando tumbos hacia el final de una campaña que jamás pudieron encarrilar.

28 Apr 19, 01:04:08
Guayaquil City 3-1 Técnico Universitario | Fecha 11 | LigaPro Ecuador 2019
El Guayaquil City FC sigue en alza, lo mostró este domingo venciendo al Técnico Universitario por 3-1 en el estadio Christian Benítez, por lo que sumó su segunda victoria en la semana. Antes, habían goleado 6-1 al Clan Juvenil por los 16vos de la Copa Ecuador. (D)

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Los Sixers igualan la eliminatoria 1-1 al derrotar a los Raptors en la NBA

Los Filadelfia Sixers aprendieron la lección del primer partido de la segunda ronda de los playoff ante los Toronto Raptors y se impusieron al equipo canadiense gracias a la eficacia anotadora de Jimmy Butler que hizo 30 puntos, lo que iguala la eliminatoria a 1-1.

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín y Macará se alejan del puntero con un deslucido empate en el Jocay
Delfín empató 1-1 con Macará en el estadio Jocay por la undecima fecha de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador. El cuadro 'cetáceo' se adelantó con un gol de Robert Burbano (45´+1), pero Michael Estrada (47') igualó el compromiso para los celestes.

31 Dec 69, 05:12:00
Fallece un participante en la segunda etapa de la Titan Desert
El español Fernando Civera, de 46 años, falleció "por fallo cardíaco" en el transcurso de la segunda etapa de la Titan Desert que desde el pasado domingo se disputa en Marruecos, informó la organización.

31 Dec 69, 05:12:00
Karatecas realizan una colecta para repatriar el cuerpo del entrenador ecuatoriano Estalin Angulo
Se llamaba Estalin Angulo y era entrenador de karate. La semana pasada viajó a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, para acompañar a la Selección de Ecuador a un evento internacional de karate. Falleció de manera repentina y su cuerpo fue hallado en su habitación. Han pasado cuatro días y nadie quiere hacerse cargo de la repatriación de su cuerpo.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec jugará en el Christian Benítez, por Copa Ecuador, con entrada gratuita
La directiva de Emelec decidió que el debut del club en la Copa Ecuador se realice en el estadio Christian Benítez, con entrada gratuita. El partido está pautado para las 17:15 de este 1 de mayo, el rival de los eléctricos será Puerto Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito jugará en el feriado ante la U. Metropolitana en Chimbacalle
La directiva de Sociedad Deportivo Quito confirmó que el partido ante la Universidad Metropolitana, por el torneo amateur de Pichincha AFAP, será en el estadio de Chimbacalle el viernes 3 de mayo del 2019 a las 12:00.

31 Dec 69, 05:12:00
Una subasta de botas y camisetas de Pogba recauda USD 42 500
La casa de subastas Christie's vendió este lunes unas botas y unas camisetas del campeón del mundo francés Paul Pogba por 37.700 euros en una subasta en favor de la reinserción a través del deporte.

31 Dec 69, 05:12:00
Cierre de tribuna en Olímpico de Roma por racismo de ultras del Lazio
Las instancias disciplinarias de la liga italiana de fútbol decidieron el cierre condicional por un partido de la Curva Norte del Estadio Olímpico de Roma, después de los cánticos racistas de los ultras del Lazio en un partido ante el AC Milan.

31 Dec 69, 05:12:00
Los Dorados de Maradona reciben al San Luis el jueves en inicio de la final
Los Dorados de Sinaloa del argentino Diego Armando Maradona recibirán el jueves 2 de mayo del 2019 al San Luis en el partido de ida de final del Ascenso del fútbol mexicano, confirmó la Federación Nacional de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Universidad Católica buscará la sorpresa ante Colo Colo en Chile
El Colo Colo chileno saltará este martes 30 de abril del 2019 a sellar su avance a la segunda ronda de la Copa Sudamericana ante la Universidad Católica ecuatoriana, a la que venció a domicilio 0-1 en el partido de ida, a comienzos de abril.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Gloria se siente un equipo élite porque jugará con Liga de Quito
El plantel del Deportivo Gloria llegó este lunes 29 de abril del 2019 a Quito y se aloja en la Casa de la Selección. Allí permanecerá hasta este miércoles 1 de mayo. Ese día, desde las 19:30, jugará el partido de ida de los 16avos de final de la Copa Ecuador ante Liga de Quito. El encuentro será en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Ismael Rescalvo tiene el reto de mejorar el rendimiento de Emelec
Redacción Guayaquil El DT español Ismael Rescalvo firmará su contrato con Emelec este 30 de abril. Ese día tiene prevista una reunión con el presidente del club, Nassib Neme, para oficializar su vinculo por las próximas tres temporadas. Rescalvo se hará cargo de un equipo con una severa crisis de resultados. Emelec está en el noveno puesto de la LigaPro, fuera de la clasificación a Play-Off, además sus posibilidades de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores son limitadas. La mala campaña que inició con el entrenador argentino Mariano Soso, tuvo una ligera mejoría con la llegada del DT interino Bolívar Vera. Rescalvo será el tercer entrenador del 'Bombillo' en el 2019 y tiene estas obligaciones con el equipo: Levantar el ánimo de los jugadores: Cuando el partido se torna difícil, la plantilla muestra desdén, impaciencia o desesperación. El equipo eléctrico necesita un discurso tranquilizador, para cuando tengan juegos complicados. Levantar el nivel de los jugadores: Para el 2019 Emelec contrató a jugadores que llegaron como figuras, pero su rendimiento individual complica el cumplimiento de las metas colectivas. Fernando Guerrero, Billy Arce, Bryan Cabezas… Deben mejorar sus capacidades para aportar al equipo. Mejorar la capacidad ofensiva: Emelec se muestra como un equipo inofensivo. Solo anotó ocho goles en la LigaPro, nueve menos que Olmedo, club que es el último clasificado –momentáneamente- a los Play Off, por estar en el octavo puesto. Todos los considerados candidatos a campeones doblan su rendimiento ofensivo. Mantener el rendimiento defensivo: Los eléctricos recibieron ocho goles al momento, son el tercer equipo con mejor defensa. Rescalvo tiene la opción de mantener o mejorar ese rendimiento en la zona defensiva. Fortalecerse de local: Los porteños jugaron cinco partidos de local, de los cuales perdieron uno, empataron uno y ganaron tres. Sin embargo, lo preocupante para los azules es que los puntos que perdieron en casa f! ue contra clubes que pelean en la zona baja de la tabla, Fuerza Amarilla y América. Ser ambicioso como visitante: De 18 puntos disputados fuera de su reducto, Emelec solo consiguió cuatro. Como visitantes, los eléctricos tienen un mal desempeño, además de que su propuesta es siempre defensiva cuando no están en el George Capwell.

31 Dec 69, 05:12:00
El futuro del DT Luis Soler se juega ante Gualaceo SC y Fuerza Amarilla
Deportivo Cuenca suma cinco derrotas seguidas en la LigaPro y el técnico argentino Luis Soler es el centro de las críticas por parte de la hinchada. Después del último traspié ante Universidad Católica (1-2), registrado el 26 de abril del 2019, los aficionados piden la salida de Soler.

31 Dec 69, 05:12:00
Michel Deller: 'Como Independiente del Valle vamos a virar la página'
La dirigencia del Independiente del Valle ya busca el reemplazo para el DT Ismael Rescalvo. El español decidió terminar su vínculo con el cuadro de Sangolquí para aceptar una mejor propuesta. Esto molestó a los directivos, porque consideraron que fue una decisión deleal.

31 Dec 69, 05:12:00
La prensa brasileña, demoledora con Neymar tras agresión a hincha
La prensa brasileña se mostró demoledora este lunes 29 de abril de 2019 con el capitán de la 'Seleçao' Neymar, calificándolo de "adolescente" y de "cobarde" por el golpe que le asestó a un hincha tras la derrota sufrida por su equipo, el PSG, ante Rennes en la final de la Copa de Francia.

31 Dec 69, 05:12:00
La capacidad goleadora de BSC se incrementó en las últimas tres fechas
Pool Gavilánez, entrenador de Guayaquil City, ponderó la efectividad de Barcelona en la ofensiva. El estratega se mostró preocupado, pues es el próximo rival que enfrentarán en la LigaPro, el 5 de mayo, en el estadio Monumental.

31 Dec 69, 05:12:00
Tottenham sueña con su primera final de Champions; Ajax con volver a disputarla
Creciendo por fin. El Tottenham sueña con su primera final de Liga de Campeones a pocas horas de medirse al Ajax de Ámsterdam, que espera encontrarse con sus pasados años dorados gracias a sus jóvenes talentos, el martes en la ida de semifinales de la Champions.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Emilio Gómez ascendió 54 puestos en el 'ranking' de la ATP
Un ascenso en la clasificación ATP de 54 puestos y la entrada por vez primera entre los 200 mejores del mundo: esa es la renta obtenida por el tenista ecuatoriano Emilio Gómez, hijo del campeón de Roland Garros en 1990 Andrés Gómez, de su primer título del circuito Challenger, este domingo en Tallahassee.

31 Dec 69, 05:12:00
A 25 años de su muerte, Ayrton Senna es el último gran 'ídolo' brasileño
Su casco amarillo con una franja azul y otra verde hizo historia en las pistas y su genio marcó a una generación que aprendió con el campeón brasileño de Fórmula 1 Ayrton Senna, para muchos el máximo mito deportivo de ese país, a agitar con orgullo la bandera de Brasil.

31 Dec 69, 05:12:00
América amargó el festejo por los 90 años de Emelec
Emelec y América igualaron sin goles en el estadio George Capwell. Los 'Cebollitas' amargaron los festejos del conjunto porteño, que este 28 de abril del 2019 cumplió 90 años de fundación, motivo por el que lucieron una nueva indumentaria.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
29 Apr 19, 08:04:32
"Sacar un punto acá era difícil"


El Ídolo de Ambato se regresa para su tierra con la tranquilidad de permanecer en la zona alta de la clasificación y a su vez, con lo relevante que es sacar unidades de un campo complicado. Se van por buena senda y se espera seguir así hasta clasificar a los playoffs.

]]>

29 Apr 19, 08:04:17
No quiere pasar sustos el Cacique

La Conmebol Sudamericana cierra ya el telón de la primera fase y es el momento de que un último club ecuatoriano defina su destino. Por ahora, Macará e Independiente del Valle clasificaron pero Mushuc Runa se quedó fuera. El Trencito Azul intentará darlo todo para ser de los primeros.

]]>

29 Apr 19, 08:04:43
"No es una diferencia grande que no se pueda conseguir" (ENTREVISTA)

El Trencito Azul se alista para afrontar su duelo de revancha en Santiago donde realizó su última práctica y quedó ya concentrado a la espera del duelo contra el Cacique. El global es corto y se espera que a pesar de las bajas, se saque un buen resultado adelante.

]]>

29 Apr 19, 08:04:18
"Contento de llegar a un club grande" (VIDEO)

La polémica llegará a su final dentro de poco cuando el ex DT de Independiente del Valle ya sea anunciado de forma oficial por su nuevo club. Muchos discursos de ética, buenas prácticas y de lo que es justo o injusto se han dado en las últimas horas. Solo los involucrados sabrán asumir sus responsabilidades con las decisiones que toman.

]]>

29 Apr 19, 07:04:53
"No tuvimos efectividad ante un rival que es duro"

Noche que no ha podido culminar de la mejor manera para el Cetáceo que aspiraba a poder sumar de a tres para meter presión al líder del certamen. El resultado les obliga a enfocarse en sacar unidades en otras canchas para seguir en carrera rumbo a los playoffs.

]]>

29 Apr 19, 07:04:46
"Fue un año que para todos es inolvidable por lo que vivimos" (VIDEO)

El capitán del Cetáceo es prácticamente ya un símbolo de la institución pues es el goleador histórico. En su momento, no dudó en ponerse el equipo al hombro para ser un verdadero aporte y ahora puede decir con orgullo que se lograron cosas muy positivas.

]]>

29 Apr 19, 07:04:14
¿Tres puntos en la mesa para Emelec? (FOTO)

El Bombillo no cerró del todo bien su celebración por los 90 años luego de que en su cancha no lograran hacerse con los tres puntos. En temas disciplinarios, se abre una ventana para que el plantel pueda sumar de a tres si se procede de forma reglamentaria.

]]>

29 Apr 19, 07:04:51
Resultado que favorece a los Celestes (RESUMEN)

El Ídolo de Ambato ha ido a una cancha complicadísima como la del Jocay y ha cosechado un marcador que ayuda en sus aspiraciones en la clasificación. El cuadro Cetáceo hizo todo lo posible por sumar de a tres pero debió conformarse con menos tras la división de honores a uno.

]]>

29 Apr 19, 05:04:38
Llegó el turno del estreno de la U

Semana en que los Albos no descansaron en la mitad de la misma pues tendrán su inicio en los 16avos de final. En la previa no se duda que parten como favoritos a pesar de las variantes que se prevé. Eso sí, la hinchada puede dar apoyo a quienes no gozan de tantos minutos.

]]>

29 Apr 19, 04:04:49
"Ya está acordado un precontrato de palabra" (VIDEO)

Andrés Báez, gerente de Sociedad Deportiva Aucas, ratificó la información que adelantó ayer futbolecuador.com, revelando que este martes o a más tardar el miércoles, estará llegando al país Gabriel Schurrer con su cuerpo técnico.

]]>

29 Apr 19, 03:04:33
"Soy el primer autocrítico cuando me equivoco" (ENTREVISTA)

Responsable directo en dos de los cuatro goles que le marcó Barcelona SC a Papá Aucas el anterior sábado en Chillogallo, Fernando Fernández se dirigió a la hinchada del Ídolo Capitalino, asegurando que es el primero” en ser autocrítico.

]]>

29 Apr 19, 02:04:54
"¡Qué bonito estadio tienen!" (OFICIAL)

La hinchada de Club Sport Emelec aguardaba por una fiesta en el Capwell para celebrar por todo lo alto el 90mo aniversario del Bombillo, pero no contaban en sus planes con el sólido partido que realizó el Club América de Quito, sacándole un punto de oro con un 0x0.

]]>

29 Apr 19, 02:04:26
"Creemos que podemos lograr una hazaña en Santiago" (ENTREVISTA)

Consciente de que necesitan una victoria a como dé lugar para mantenerse con vida en esta edición 2019 de la Copa Sudamericana, Andrés López confesó que puertas adentro de Universidad Católica están convencidos de que pueden lograr una hazaña” frente a Colo Colo.

]]>

29 Apr 19, 04:04:05
"Piensan que hubo golpes con Schurrer" (ENTREVISTA)

Ahora que todo apunta a que el estratega argentino Gabriel Schurrer reemplazaría a Eduardo Favaro al frente del timón de Sociedad Deportiva Aucas, Maximiliano Barreiro se confesó sobre su relación con quien fue su DT en Independiente del Valle.

]]>

29 Apr 19, 04:04:15
Aparece un nuevo dolor de cabeza para el Rey de Copas

No todo fue alegría para LDU después del festival de goles con el que se despacharon los Centrales para imponerse por 4 a 0 sobre el Mushuc Runa, ya que uno de los hombres de confianza de Pablo Repetto salió lesionado.

]]>

29 Apr 19, 01:04:42
"Mitad del pueblo ecuatoriano se identifica con Emelec" (AUDIO)

Máxima figura de la Liga MX con el Club León, siendo líder en la tabla de goleadores y asistencias, Ángel Mena se apartó por un momento de los temas relacionados con el balompié azteca, para enviarle un saludo a toda la familia del Club Sport Emelec por su 90mo aniversario.

]]>

29 Apr 19, 01:04:57
¡Asesorado por el Pupi Zanetti! (FOTOS)

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, viajó este fin de semana pasado a Italia para reunirse con varios directivos del Calcio, entre ellos, el legendario Javier Zanetti, ex lateral de Argentina y actual vicepresidente del Inter de Milán.

]]>

29 Apr 19, 12:04:20
¡No hay quién lo saque al Gladiador! (RESUMEN)

Venían de caer eliminados en semifinales de la Copa de Turquía ante el Galatasaray pero este lunes, Arturo Mina y el Yeni Malatyaspor curaron sus heridas al vencer por 2 a 1 al Kasimpasa por la Liga Turca.

]]>

29 Apr 19, 11:04:14
Aparece un nuevo líder en la #LigaProBancoPichinchaPymes (RESUMEN)

Hubo algunos movimientos en la tabla de clasificaciones del Torneo de la Primera B también conocido como LigaPro Banco Pichincha Pymes, pero el que más resalta, es que ahora Santa Rita aparece en el primer lugar de la tabla en lugar del Orense SC.

]]>

29 Apr 19, 11:04:18
Mal arranque de semana para el Guayaquileño (RESUMEN)

No inició de la manera que esperaba esta semana para el zaguero ecuatoriano Erick Ferigra y la división Primavera del Torino, que jugando en condición de locales, terminaron cayendo por 2 a 1 ante el Chievo Primavera.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
29 Apr 19, 09:04:53
En el Tottenham hay optimismo a pesar de las bajas ante el Ajax

El técnico del Tottenham, Mauricio Pochettino, se declaró "optimista" pese a las lesiones que afectan a su escuadra antes de enfrentar al Ajax de Ámsterdam este martes (14:00 de Ecuador) en la ida de semifinales de la Liga de Campeones y cree que su equipo es capaz de ganar a quien sea.

28 Apr 19, 10:04:50
América no deja festejar a Emelec en su aniversario
Emelec no pudo cerrar de la mejor manera el festejo por los 90 años de su fundación. Ayer los eléctricos cedieron un empate, sin goles, en el estadio Capwell, ante el América. La algarabía con la que sus hinchas llegaron al escenario deportivo se convirtió en lamentos y muestras de inconformidad por el juego mostrado por la escuadra que adiestra Bolívar Vera. Este fue el último compromiso que dirigió Vera, puesto que en las próximas horas, los eléctricos harán oficial la llegada del técnico español Ismael Rescalvo, quien dejó Independiente del Valle.

28 Apr 19, 10:04:50
Técnico de Barcelona SC, satisfecho por la 'valentía' de sus dirigidos
Debut con triunfo para el técnico uruguayo Leonardo Ramos, quien "rescató" puntos positivos en la presentación de Barcelona, pero también detalles a tomar en cuenta para el trabajo con el plantel, luego del triunfo 3-4 en visita al Aucas. Los toreros parecían llevarse un triunfo cómodo del estadio Gonzalo Pozo, tenían ventaja por 0-2 pero dejaron levantarse a los orientales que igualaron el marcador, y aunque al final los canarios se quedaron con los tres puntos, el terminar apretado en el resultado puso a reflexionar al plantel.

28 Apr 19, 10:04:50
Frank Maridueña: Donald Trump ponchó el acuerdo con Cuba
Parecía que todo marchaba sobre ruedas. Había luz verde en los detalles de un acuerdo entre la MLB y la Federación Cubana de Béisbol, mediante el cual peloteros jóvenes, de la mayor isla de las Antillas, podrían ser firmados para jugar béisbol profesional. Las etapas se estaban cumpliendo en su tiempo y ya tenían tres años de gestión, pero de un momento a otro sufrió un frenazo cuando voceros de la Casa Blanca anunciaron que se cancelaba el pacto.

28 Apr 19, 10:04:50
Delfín pretende recuperarse hoy ante Macará
Sin su goleador Carlos Garcés, Delfín recibe a Macará, esta noche, en Manta, con el objetivo de recuperarse de la derrota sufrida la fecha pasada (3-1) frente a Barcelona, en Guayaquil. Garcés fue expulsado en el duelo contra los amarillos, situación que le ha causado inconvenientes al técnico Fabián Bustos para poder armar su once inicial. Una de las posibilidades que contempla el adiestrador argentino en su formación es la de ubicar como único delantero a Roberto Tuka Ordóñez.

28 Apr 19, 10:04:50
Curso del básquet en silla de ruedas
Cristina Rosello, de Uruguay; Jorge Bestilleiro, de Argentina; y Ana Do Nascimiento Cardoso, de Brasil, serán los instructores del primer seminario 'Workshop Básquet en sillas de ruedas', que se realizará en Ambato del 13 al 18 de mayo. Neolymar Pérez, metodóloga de la Federación Ecuatoriana de Deportes para personas con discapacidad física, dijo que la entidad se conformó desde el 2012, manejan trece especialidades, entre las que el básquet en silla de ruedas es pionero, que en el país es uno de los primeros deportes adaptados a la discapacidad física.

28 Apr 19, 10:04:50
Azuaya gana por segunda ocasión Copa de triatlón
La azuaya Elizabeth Bravo volvió a darle una alegría a su país luego de ganar, ayer y por segunda ocasión consecutiva, la Copa Panamericana de Triatlón, que se realizó en Salinas y sus alrededores; mientras que su compatriota Juan José Andrade finalizó tercero en la competencia de los varones. Bravo tuvo como rivales a 13 competidoras más con quienes luchó la supremacía en la competencia que les permita acumular puntos para el ranking mundial y llegar a los próximos Juegos Olímpicos 2020.

28 Apr 19, 03:04:16
Emelec 0-0 CD América | Fecha 11 | LigaPro Ecuador 2019
Hubo fiesta en las gradas pero no en el terreno de juego. El América de Quito no dejó que Emelec conmemora su aniversario 90 con una victoria en el estadio George Capwell, la noche de este domingo, en partido de la jornada 11 de la LigaPro. Ambos elencos llegaban motivados por triunfos, aunque en torneos y circunstancias distintas: los guayaquileños, por ejemplo, se impusieron en Buenos Aires al Huracán por 2-1, mientras que los quiteños le ganaron a Liga de Portoviejo en la Copa Ecuador. América, al igual que lo hizo ante Barcelona, no salió derrotado.

28 Apr 19, 03:04:08
Liga de Quito se desata goleando 4-0 a Mushuc Runa en Ambato
Una falla garrafal de Alejandro Rébola, defensa de Mushuc Runa, antes del minuto de juego cuando no atinó a despejar un balón, le permitió a Ánderson Julio arrebatarlo e ingresar solo para enfrentar al arquero Bernardo Medina para con suave toque poner el primer gol para Liga de Quito.

28 Apr 19, 02:04:48
El Rayo Vallecano también le gana al Real Madrid
Un penal convertido por Adrián Embarba rubricó otro episodio en la novela bochornosa del Real Madrid, que cayó este domingo por 1-0 ante el Rayo Vallecano y sufrió su décima derrota en la campaña. Embarba aprovechó la falta señalada por el árbitro tras la intervención del videoarbitraje (VAR), a los 23 minutos, en el duelo entre equipos madrileños, correspondiente a la 35ta jornada. Los merengues siguieron dando tumbos hacia el final de una campaña que jamás pudieron encarrilar.

28 Apr 19, 01:04:08
Guayaquil City 3-1 Técnico Universitario | Fecha 11 | LigaPro Ecuador 2019
El Guayaquil City FC sigue en alza, lo mostró este domingo venciendo al Técnico Universitario por 3-1 en el estadio Christian Benítez, por lo que sumó su segunda victoria en la semana. Antes, habían goleado 6-1 al Clan Juvenil por los 16vos de la Copa Ecuador. (D)

28 Apr 19, 12:04:09
Por orden de Marcelo Bielsa, Leeds se deja marcar un gol y complica su regreso a la Premier League
El Sheffield United regresará a la Premier League la próxima temporada gracias al inverosímil empate entre el Leeds United de Marcelo Bielsa y el Aston Villa este domingo (1-1), después de que el técnico argentino ordenara a su equipo 'dejarse' anotar un gol tras haber marcado uno con un jugador rival lesionado. En la clausura de la fecha 45ª de la Championship (segunda división inglesa), los 'Blades', que cuentan con cinco puntos más que el Leeds (3º) antes de la última fecha, se unen así al Norwich, que selló el sábado el ascenso.

28 Apr 19, 12:04:58
Juan Manuel Correa subió al podio de la Fórmula 2
El ecuatoriano Juan Manuel Correa sumó sus primeros puntos en la Fórmula 2. El piloto de Sauber Junior Team se ubicó segundo en la carrera disputada en Bakú, Azerbaiyán, con lo que colaboró además para que su equipo sume las primeras unidades de la temporada. En una carrera accidentada, el capitalino logró sortear varios contratiempos de la jornada, para al final subir al podio, el primero en la antesala de la Fórmula 1, algo que dejó satisfacción en el piloto y el entorno de su equipo.

28 Apr 19, 12:04:52
Felipe Caicedo está 'on fire'; firmó su primer doblete para Lazio
El Lazio conservó sus opciones de clasificar -al menos- a la fase previa de la Liga de Campeones al ganar este domingo, 2-1, a la Sampdoria gracias a un doblete del ecuatoriano Felipe Caicedo, que vive un gran momento en la Serie A de Italia. La Sampdoria sufrió la expulsión del medio uruguayo Gastón Ramírez, sin embargo en la segunda parte (57m) se acercó gracias al máximo goleador del campeonato, el veterano de 36 años Fabio Quagliarella, que alcanza las 23 dianas.

28 Apr 19, 11:04:15
Mushuc Runa 0-4 Liga de Quito | Fecha 11 | LigaPro Ecuador 2019
Liga de Quito goleó este domingo 4-0 a Mushuc Runa en el estadio Bellavista y trepó al quinto puesto de la LigaPro con 19 puntos. Victoria inobjetable del elenco de Pablo Repetto en el campeonato local, luego de haber despertado en la Copa Libertadores con el 2-1 sobre Flamengo. Ánderson Julio, en dos ocasiones, José Ayoví y el colombiano Cristian Martínez marcaron los tantos en Ambato. (D)

28 Apr 19, 11:04:01
León de Ángel Mena frena su paso arrollador, pero seguirá de líder en México
El delantero Alan Pulido anotó de penal en el segundo tiempo y Chivas salió de un bache y de paso le puso freno al paso arrollador de León al vencerlo 2-1 el sábado por la noche, por la 16ta fecha del torneo Clausura mexicano. Michael Pérez puso al frente al Guadalajara a los 50m, pero José Juan Macías niveló las cosas a los 55m antes de que Pulido convirtiera el penal a los 72m. El ecuatoriano Ángel Mena, goleador de 'la Fiera' y del torneo Clausura con 14 dianas, fue titular en este compromiso.

28 Apr 19, 09:04:35
Manchester City vence 1-0 al Burnley y supera de nuevo al Liverpool en la lucha por el título
El Manchester City dio otro paso hacia el título logrando una trabajada victoria 1-0 en la cancha del Burnley, este domingo en la 36ª jornada inglesa, marcada por el naufragio (3-0) del Arsenal ante el Leicester. Con su 12º triunfo consecutivo el vigente campeón alcanzó los 92 puntos, superando de nuevo al Liverpool, segundo con 91, que había hecho los deberes el viernes ante el colista Huddersfield (5-0).

28 Apr 19, 09:04:47
PSG pone fin a su reinado perdiendo la Copa de Francia ante Rennes
El Rennes se proclamó el sábado campeón de la Copa de Francia por primera vez desde 1971 al vencer en la tanda de penales (6-5, 2-2 en el tiempo reglamentario) al París Saint-Germain, que venía de conquistar las cuatro últimas ediciones de esta competición. Esta derrota pone el punto y final a una temporada desastrosa de los parisinos. Llamados a metas más ambiciosas, levantar tan solo la Ligue 1 sabe a poco, especialmente tras su pobre actuación en la Liga de Campeones.

28 Apr 19, 08:04:17
Con Valtteri Bottas delante de Lewis Hamilton, Mercedes logra nuevo doblete, esta vez en Gran Premio de Azerbaiyán
Mercedes se apuntó con la victoria de Valtteri Bottas delante de Lewis Hamilton un cuarto doblete en otras tantas carreras en 2019, en el Gran Premio de Azerbaiyán este domingo, firmando el mejor inicio de temporada de la historia para una escudería de F1. El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) completó el podio delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

27 Apr 19, 10:04:52
Mañana, el Torneo ITF Seniors Grado 1
El IV Torneo ITF Seniors Grado 1 Ciudad de Salinas se jugará desde mañana en las canchas del Salinas Golf & Tenis Club, en Santa Elena, publicó en un boletín de prensa Lino Cauja, responsable del Departamento de Comunicación Social de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET). En el evento participarán más de 75 jugadores que representarán a Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Brasil, Suiza, Suecia y Ecuador, quienes competirán por los puntos que otorga el Torneo para el ranking mundial.

27 Apr 19, 10:04:52
Se corren dos clásicos en la hípica dominical
Una especial programación tendrá lugar hoy con la realización de 2 clásicos en los 1.400 y 1.300 metros, en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo. Uno de los clásicos se correrá en la séptima prueba, será en los 1.400 m, y se repartirán 4.000 dólares a los que se ubiquen entre el primero y quinto lugares de la competencia. Para esta carrera serán de la partida los nacionales Mimo, Filippo, Coincidente, No Sé Tú, Caminito y Golpetero.

27 Apr 19, 10:04:52
Microtenis manabita gana 20 preseas
Un total de 20 medallas entre oro, plata y bronce consiguieron los deportistas que representaron a Manabí en el I Torneo Abierto Internacional de Tenis de Mesa Baster CIX, que se realizó en Chiclayo (Perú), detalló Nivaldo Molina, responsable del Departamento de Comunicación de la Federación Deportiva de Manabí. El certamen, que fue organizado por la Escuela de Tenis de Mesa Baster del vecino país, tuvo la participación de microtenistas de 23 clubes de Cuba, Ecuador y Perú.

27 Apr 19, 10:04:52
Quito será sede del nacional atlético
En la pista Los Chasquis, ubicada en el sector de La Vicentina, en Quito, será el escenario donde se realizará el Campeonato Nacional de Atletismo, series sub-18 y sub 20, organizado por la Federación Ecuatoriana de este deporte, publicó el Departamento de Comunicación Social de la Concentración Deportiva de Pichincha. El torneo servirá como selectivo para el Campeonato Sudamericano sub 20, que se desarrollará en Cali, Colombia, entre el 15 y 16 de junio próximo, y para el Campeonato Panamericano sub 20, de San José, Costa Rica, que debe cumplirse del 19 al 21 de julio.

27 Apr 19, 10:04:52
Motivado Guayaquil City recibe a Técnico Universitario
Guayaquil City, duodécimo en la Liga Profesional, logró derrotar por goleada en la noche del pasado jueves a Clan Juvenil por 6-1, en su duelo por la ida de los decimosextos de final de la Copa Ecuador. Este resultado reanima al equipo de Pool Gavilánez, que perdió en la fecha anterior contra Universidad Católica por la mínima diferencia, y esta tarde recibe a Técnico Universitario, en Samanes.

27 Apr 19, 10:04:52
Mushuc Runa, fuera de su casa, mide a Liga de Quito
En medio de una polémica por la designación del estadio para el juego, Mushuc Runa recibe a Liga de Quito. Los del Ponchito buscaban ser locales en su escenario; sin embargo, organismos de control externos a la LigaPro impidieron que el juego se desarrolle en Echaleche, y finalmente el partido se disputará en el Bellavista. La Intendencia de Policía de Tungurahua y la Secretaría de Gestión de Riesgos intervinieron en la designación del escenario, esto por trabajos en los graderíos y ante falta de una plan de contingencia, decisión que abrió la polémica.

27 Apr 19, 10:04:52
Ricardo Vasconcellos Rosado: Los olvidados en la historia del Astillero
Barcelona y Emelec están de aniversario. Los canarios arribarán el 1 de mayo a los 94 años de fundación, mientras los eléctricos brindarán hoy por los 90 años desde que George Capwell y sus compañeros de la Empresa Eléctrica del Ecuador decidieron transformar un club de fútbol, creado en 1925 para jugar en la Liga Deportiva Comercial, en una institución con vida jurídica y reconocimiento estatal. Muchas veces hemos escuchado decir que Barcelona fue fundado el 1 de mayo por catalanes que residían y tenían sus negocios en el Astillero.

27 Apr 19, 10:04:52
El Capwell vuelve a llenarse de estrellas
El lunes anterior acudieron al estadio Capwell a una cita con la historia, una que tiene 90 años. Y como antaño, fueron al vestuario para ponerse una camiseta azul. Luego recordaron su mejor momento en el club. "Siempre me vienen a la cabeza los cinco goles que le anoté a Universidad Católica de Chile, en 1962 por la Libertadores. Emelec me dio gloria y uno no debe olvidar lo que a uno le dan", comentó Raymondi.

27 Apr 19, 10:04:52
90 años de una devoción llamada Emelec
Carlos Torres Garcés se apresura a pasarle la pelota a su vecino Enrique Raymondi, porque Augusto Poroso, en medio del rondo, presiona. Atento la espera en frente Eduardo De María; prefiere no apostar a su suerte y mejor le abre espacio a Kléber Fajardo, quien lo ve libre a Jefferson Camacho. Por un costado, Eduardo Smith no recibe tanto como desearía, pero sí Urlin Cangá. De aquella escena se percatan Rómulo Gómez y Raúl Argüello, que además ríen, a corta distancia, pues es Wellington Sánchez a quien ahora le toca ir al centro.

27 Apr 19, 10:04:52
Ecuatorianos pelean los títulos en nueve categorías del karting
La V Válida del Campeonato Nacional de Karting Rok Cup Ecuador 2019 se realizó con la participación de 64 corredores de Ecuador, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Argentina y Perú. Se estableció un circuito de 1.300 metros, aprovechando la gran cantidad de variantes de la pista, trazado que se utilizará en las siguientes carreras. Seis pilotos de entre 4 y 5 años realizaron una exhibición sobre los karts que se usan en la Escuela de Karting y deslumbraron con sus aptitudes.

27 Apr 19, 10:04:52
Judoca gana bronce en Panamericano de Lima
El judoca pichinchano Steven Morocho sigue sumando éxitos a nivel internacional y esta ocasión fue durante el Campeonato Panamericano Absoluto de Judo, que se realiza en Perú, donde se colgó la medalla de bronce en la división de los menos 60 kilogramos, detalló el Departamento de Prensa de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP). El capitalino, de 22 años, forma parte del equipo ecuatoriano que participa en el certamen continental y que es clasificatorio para los Juegos Panamericanos Lima 2019.