jueves, 13 de junio de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
13 Jun 19, 08:06:13
Los Raptors de Toronto, campeones por primera vez en la NBA

Los Toronto Raptors hicieron historia la noche de este jueves al ganar su primer campeonato de la NBA y el primer título para un equipo de fuera de Estados Unidos, tras vencer en el sexto juego de la final por 114-110 a los Golden State Warriors, campeones en los dos campañas previas. En un encuentro igualado de principio a fin, con hasta 18 cambios en la delantera en el marcador, los Raptors cerraron así una temporada de ensueño, que comenzó con la adquisición capital de Kawhi Leonard que cambió el panorama en la liga.

13 Jun 19, 04:06:34
América cae contra Independiente, por la Superliga Femenina, en medio de molestia cebollita
Lágrimas, enojo e impotencia se evidenciaron en el plantel del América apenas terminó el juego contra Independiente del Valle, válido por la Superliga Femenina, que lo ganó este miércoles el club de Sangolquí, por 1-3. El asistente técnico cebollita, Óscar Alvarado, contó que la desazón fue porque en la derrota -además de lo futbolístico- incidieron otros aspectos.

13 Jun 19, 04:06:55
Diego Armando Maradona deja el banquillo de Dorados por problemas de salud
Diego Armando Maradona decidió no continuar como entrenador de Dorados de Sinaloa de la segunda división del fútbol mexicano por una recomendación médica, anunció el jueves el abogado del exfutbolista argentino, Matías Morla. "Agradecidos a toda la familia de Dorados y continuaremos juntos el sueño más adelante", publicó Morla en su cuenta de Twitter.

13 Jun 19, 03:06:37
​Pablo Repetto: Que llegue Antonio Valencia no nos suma presión
​Con una propuesta formal, Liga de Quito sería el club que espera en primera fila por repatriar al volante Antonio Valencia. Su regreso movería el mercado de la LigaPro, pero no sumaría presión a los albos según destacó el DT Pablo Repetto. Consultado sobre la llegada del amazónico, el uruguayo descartó que sumar a Valencia sea un motivo de presión para el equipo y los objetivos trazados para esta temporada. 

13 Jun 19, 03:06:03
Ecuador juega una 'final' contra Italia en el Mundial Sub-20, tras la dolorosa derrota con Corea
A un día de que Ecuador enfrente a Italia, por el tercer lugar en el Mundial Sub-20 de Polonia, el delantero Leonardo Campana indicó que este partido será una final y dejó en claro que el objetivo es obtener el tercer lugar, esto después de la caída (1-0) contra Corea del Sur en semifinales.

13 Jun 19, 02:06:52
Fernando Gaibor quiere continuar en Independiente y dice que no le pesa usar la '10'
Con la llegada de Sebastián Beccacece a la dirección técnica de Independiente de Avellaneda, el volante ecuatoriano, Fernando Gaibor espera continuar en el club y por ende tener mayor regularidad en los torneos que disputa su escuadra.

13 Jun 19, 02:06:41
Jorge Barraza: La Copa América vuelve a armar su carpa
Soteropolitanos… Ese estrafalario apelativo reciben como gentilicio los nacidos en Salvador, capital de Bahía, aunque los brasileños de otros estados simplifican y los llaman lisamente bahianos. La reina del noreste es la tercera urbe más poblada de Brasil, solo detrás de San Pablo y Río de Janeiro. Con el Gran Salvador reúne más de 4 millones de habitantes y es una de las cinco ciudades sede de la 46° Copa América. Pocos hablan aquí de la Copa, aunque comienza mañana e en Sao Paulo con la selección brasileña enfrentando a la boliviana.

13 Jun 19, 02:06:50
Peñarol 'rival' de Barcelona SC por el fichaje de Jonatan Álvez
José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, confimó, en días pasados, que el club estaba en negociaciones para fichar al atacante uruguayo, Jonatan Álvez, sin embargo, en el horizonte canario apareció un rival: Peñarol de Montevideo. De acuerdo a versiones de la prensa charrúa, el conjunto carbonero reactivó su interés por el futbolista, sin embargo, se manifiesta que es "difícil" competir con la propuesta torera.

13 Jun 19, 01:06:26
Policía denuncia por difamación a la mujer que acusa a Neymar de violación
La Policía Civil brasileña denunció por difamación a Najila Trindade, la mujer que acusa a Neymar de violación, por afirmar que la corporación está "comprada" y por eso no aclara el supuesto robo de pruebas que comprometerían al futbolista, informaron este jueves las autoridades.

13 Jun 19, 01:06:33
Jorge Guagua recala en el club 9 de Octubre de la segunda división
El club 9 de Octubre de la segunda división anunció la contratación del defensor Jorge Guagua, que a inicios de temporada se había vinculado a Guayaquil City. Guagua, de 37 años, luego de no continuar en Emelec, al final del 2018, fue contratado por el club que adiestra Pool Gavilánez (quien fue su compañero en el Mundial sub-20 de Argentina 2001) donde apenas disputó siete partidos.  

13 Jun 19, 01:06:37
Eden Hazard: Le pregunté a Luka Modric si me dejaba el '10', me dijo que no
Después de ser presentado ante 50.000 espectadores en el Santiago Bernabéu, Eden Hazard brindó una rueda de prensa ante los medios de comunicación en compañía de Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid. El belga aseguró haber conversado con Modric y preguntarle si podría utilizar el número 10 en su espalda, petición que no fue aceptada por el croata.

13 Jun 19, 01:06:30
Anthony Bedoya, contratado por Aucas
El defensa central Anthony Bedoya, de 23 años, es el tercer futbolista que contrata Aucas de cara a lo que resta de la LigaPro en este 2019, año en que uno de los objetivos es clasificar a la Copa Libertadores, han dicho los dirigentes. El guayaquileño decidió dejar Deportivo Cuenca -donde jugó el primer semestre- y aceptar la propuesta del ídolo quiteño, se informó en las redes sociales de los dos clubes. 

13 Jun 19, 01:06:00
Justicia suiza mantiene suspensión al reglamento que afecta a Caster Semenya
La justicia suiza, a la que había recurrido la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), mantuvo su decisión de autorizar provisionalmente a Caster Semenya a correr en 800 metros, durante el tiempo que estudia el reglamento que afecta a las atletas hiperandróginas y que la atleta sudafricana combate. El Tribunal Supremo suizo, que había anunciado esta suspensión la pasada semana, rechazó el miércoles la apelación de la IAAF, indicaron este jueves los abogados de la doble campeona olímpica.

13 Jun 19, 01:06:07
Golden State, 'por Kevin Durant, por el público y por la campaña', proclama Stephen Curry
Stephen Curry recitó una larga lista de aspectos que deben motivar a los Warriors de Golden State para extender su temporada una vez más y continuar la búsqueda del tricampeonato. Ganar por el compañero lesionado Kevin Durant ciertamente encabeza la lista, de cara al sexto partido de la final de la NBA, este jueves (20:00, transmite ESPN). Una victoria en el último partido en el Oracle Arena está entre las principales también.

13 Jun 19, 01:06:11
Australia sorprende a Brasil en Mundial femenino
Brasil desperdició una ventaja de dos goles, marcados por sus estrellas Marta y Cristiane, ante Australia, que se impuso por 3-2 este jueves en Montpellier, un resultado que deja muy abierto el grupo C del Mundial. La Seleçao parecía tener controlado el partido con los tantos de Marta, de penal (27), y Cristiane (38), pero Australia fue capaz de remontar gracias a Caitlin Foord (45+1), Chloe Logarzo (58) y Mónica en propia puerta (66).

13 Jun 19, 01:06:36
Ucrania vs. Rep. de Corea: Fecha, horarios, canales, estadio por el FIFA - Mundial Sub 20 - Polonia 2019
Este sábado 15 de Junio a las 11:00(de Ecuador) Ucrania recibe a Rep. de Corea por la Final de Final de la FIFA - Mundial Sub 20 - Polonia 2019. Calendario de partidos del Mundial Sub 20 de Polonia Canales que transmiten Ucrania vs Rep. de Corea El partido lo transmiten para Ecuador.

13 Jun 19, 12:06:33
Glenda Morejón será recategorizada en el Plan de Alto Rendimiento
Otto Sonnenholzner, vicepresidente de la República, realizó este jueves un recorrido por diversos sectores de Ambato en el cumplimiento de diversas actividades y reuniones, e hizo el anuncio de que la marchista ibarreña Glenda Morejón será recategorizada en el Plan de Alto Rendimiento.  Sonnenholzner estuvo acompañado por Roberto Ibáñez, subsecretario del Deporte.

13 Jun 19, 12:06:33
Torneo internacional de Polo se juega en Checa
Polo in the Andes organiza por tercer año consecutivo la Copa Credit Suisse, ​que reúne a los principales jinetes de Argentina, Colombia y Ecuador. El evento de desarrolla hasta el 15 de junio en las instalaciones del Quito Polo Club, en la parroquia Checa, al nororiente de la capital ecuatoriana.

13 Jun 19, 12:06:37
Radamel Falcao confía en una victoria sobre Argentina tras 12 años
"Hace muchísimo tiempo que no se le gana a Argentina, pero tenemos que seguir luchando", afirmó este jueves Radamel Falcao en rueda de prensa, a dos días del debut contra la Albiceleste en la Copa América de Brasil. "Creo que estamos mucho más cerca. Colombia ha crecido en cuanto a las individualidades que tiene y nos estamos enfocando para fortalecernos como un equipo".

13 Jun 19, 11:06:06
Eden Hazard, presentado en el Santiago Bernabéu como nuevo jugardor del Real Madrid
El delantero internacional belga Eden Hazard aseguró este jueves, en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid ante miles de aficionados blancos, que solo quiere "empezar a jugar con esta camiseta y ganar trofeos". "Solo tengo ganas de empezar, en un mes, a jugar al fútbol con esta nueva camiseta y ganar muchos trofeos", aseguró Hazard desde el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

13 Jun 19, 11:06:09
Venezolana da triunfo a Barcelona en primer Clásico de Superliga femenina
El encuentro de Emelec y Barcelona siempre despierta pasiones y rivalidad y ayer todos los ingredientes de este tradicional duelo porteño estuvieron presentes en el primer Clásico del Astillero de la Superliga femenina, que al final tuvo un ganador: Barcelona, que venció 1-2 a Emelec, que jugaba de local en el estadio Christian Benítez.

13 Jun 19, 11:06:51
Guayaquil City presenta a Marcos Mondaini como su nuevo refuerzo
Luego de su salida de Emelec, el atacante Marcos Mondaini fue presentado ayer como nuevo jugador de Guayaquil City, equipo con el que firmó por seis meses. En una rueda de prensa, en el estadio Christian Benítez, el ahora futbolista ciudadano fue presentado por el presidente del club, Iván Mendoza acompañado por el técnico Pool Gavilánez. "Estoy feliz de llegar a Guayaquil City y tengo muchas ganas de arrancar esta nueva etapa. Conversé con el técnico (Gavilánez) y quiero aportar con mi experiencia al club", manifestó el apodado Diablo.

13 Jun 19, 10:06:27
Copa América 2020 se jugará durante dos años consecutivos y Catar y Australia serán las invitadas
La final de la Copa América 2020, que tendrá un nuevo formato con Argentina y Colombia como anfitriones, se definirá en un partido único, dijo este jueves el titular de la Conmebol, quien agregó que Catar y Australia serán las selecciones invitadas. El torneo se jugará durante dos años consecutivos para coincidir en adelante con la disputa de la Eurocopa y evitar inconvenientes con la cesión de jugadores.

13 Jun 19, 10:06:15
Italia vs. Ecuador: Fecha, horarios y canales de TV por el tercer puesto del Mundial Sub-20 de Polonia 2019
Ecuador se mide el viernes (13:30 pm) en Gdynia ante Italia en el partido por el tercer puesto del Mundial Sub-20 de Polonia. El campeón de Sudamérica y el vigente subcampeón de Europa se verán las caras por el consuelo del bronce, pero estuvieron muy cerca de haberse enfrentado un día después en la gran final. Ambos perdieron en semifinales por la mínima e Italia, al igual que Ecuador, vio cómo le era anulado un gol en el tiempo extra.

13 Jun 19, 09:06:27
Canales que transmiten en vivo la Copa América Brasil 2019
Este viernes arranca la Copa América-2019 en Brasil con el partido del Grupo A entre la selección anfitriona y la de Bolivia en Sao Paulo, una de las cinco sedes. Grupos y calendario de partidos de cada selección en la Copa América Brasil 2019 El torneo de selecciones más antiguo del mundo se disputará hasta el domingo 7 de julio con la presencia de Ecuador en el Grupo C.

13 Jun 19, 09:06:25
Juanjo Cobo perdería por dopaje la Vuelta a España del 2011, Chris Froome sería beneficiado
Sancionado de forma retroactiva por dopaje debido a anomalías de su pasaporte biológico, el español Juan José Cobo, vencedor de la Vuelta a España en 2011, podría ser descalificado en esta prueba, anunció este jueves la Unión Ciclista Internacional (UCI), con lo que la victoria iría al británico Chris Froome, que había quedado segundo.

13 Jun 19, 09:06:21
Chris Froome, operado de diversas fracturas, permanecerá hospitalizado dos días
El ciclista británico Chris Froome, víctima de una dura caída el miércoles durante el reconocimiento de la cuarta etapa del Dauphiné en Roanne, fue operado de múltiples fracturas, en el fémur y en el codo derecho, así como en las costillas, y permanecerá hospitalizado durante dos días en Saint-Etienne, anunció Dave Brailsford, jefe técnico del Team Ineos.

13 Jun 19, 07:06:32
Venezuela contrata a Francisco 'Pacho' Maturana como asesor técnico
Venezuela pateó el tablero, contrató como "asesor técnico" a Francisco Maturana y selló una atrevida movida que devuelve a la vida a un viejo zorro del fútbol con la mira puesta en las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022. 'Pacho', que guió a Colombia a ganar la Copa América de 2001, colaborará con un consolidado Rafael Dudamel que cierra filas en torno al sueño mundialista de la Cenicienta del fútbol sudamericano.

12 Jun 19, 10:06:40
El otro 'Tokio 2020' al que anhelan llegar nuestros deportistas
Glenda Morejón (19 años) logró la semana pasada en el Gran Premio de Marcha en La Coruña (España) la marca que debe mantener en el transcurso de las próximas competencias para tener opciones de ir a los próximos Juegos Olímpicos, pero su meta ahora es llegar a otro 'Tokio 2020': Así se denomina al primero de siete escalafones del plan estatal de Alto Rendimiento de la Secretaría del Deporte.

12 Jun 19, 10:06:40
Fallece el periodista Danilo González, voz de la hípica
"¡Laaargaroooooon!". Esa era la palabra que empleaba Danilo González Puga para comenzar el relato de las carreras de caballos y que convirtió a la voz pétrea del recordado periodista en un clásico de la narración de la hípica en Ecuador, durante la era de mayor popularidad de ese deporte en esta ciudad. El lunes anterior se apagó la voz de González, quien falleció entre el pesar de sus familiares, amigos, colegas y aficionados al turf –y también entre quienes, sin serlo, seguían sus transmisiones solo por escuchar sus emocionantes relatos–.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La ajedrecista ecuatoriana Carla Heredia quedó segunda en Las Vegas

'Gracias Ecuador por jugar cada partida conmigo, su apoyo es fundamental", escribió en su cuenta de redes sociales la Gran Maestra de Ajedrez Carla Heredia, tras lograr la segunda posición en el US Women's Open realizado en Las Vegas, Estados Unidos, el 13 de junio del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Uruguay se entrenó con todos sus estelares con miras al debut ante Ecuador en Brasil 2019
La selección de Uruguay llegó este jueves 13 de junio del 2019 a Belo Horizonte y, de inmediato, cumplió con su primera sesión de entrenamientos con la vista fija en su debut el próximo domingo 16 de junio ante Ecuador en la Copa América de Brasil-2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar fue interrogado más de cinco horas por denuncia de violación
El astro brasileño Neymar prestó declaración este jueves 13 de junio del 2019 durante más de cinco horas en una Comisaría de Defensa de la Mujer de Sao Paulo por una acusación de violación formulada en su contra por una joven modelo.

31 Dec 69, 05:12:00
Diego Maradona renuncia a la dirección técnica de club mexicano Dorados
El astro argentino del fútbol Diego Armando Maradona decidió dejar la dirección técnica del club mexicano de segunda división Dorados, del norteño estado de Sinaloa, al que entrenaba desde septiembre pasado, informó este jueves su abogado, Matías Morla.

31 Dec 69, 05:12:00
Japón quiere mostrar su fuerza y estilo en la Copa América, en el grupo de Ecuador
La selección de Japón está deseosa de mostrar su poderío y su estilo de juego en la que será su segunda participación en la Copa América, que desde el viernes 14 de junio del 2019 se disputará en Brasil, dijo su técnico Hajime Moriyasu.

31 Dec 69, 05:12:00
Brasil se hunde ante Australia en la Copa Mundial Femenina de Fútbol
A pesar de los goles de Marta y Cristiane, Brasil se dejó remontar ante Australia, que ganó 3-2 este jueves 13 de junio del 2019 en una segunda jornada del Mundial en la que Alemania y Francia se convirtieron en los primeros países en pisar los octavos gracias al triunfo de China sobre Sudáfrica (1-0).

31 Dec 69, 05:12:00
'Bolillo' Gómez, 'como Shakira' ante las críticas a Ecuador en la Copa América
"Ciega y sordomuda", como la cantante colombiana Shakira proclamó en su éxito de 1998, la Selección de Ecuador y su entrenador, el colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, afrontan su debut en la Copa América intentando estar ajenos a las críticas al preparador.

31 Dec 69, 05:12:00
Orejuela acelera recuperación para el estreno de Ecuador en Brasil 2019
El centrocampista Jefferson Orejuela trotó este jueves 13 de junio del 2019 al ritmo del resto de sus compañeros durante los entrenamientos de la Selección de Ecuador, pisando el acelerador para recuperarse a tiempo con vistas al debut del equipo ante Uruguay, el domingo 16 de junio, en la Copa América Brasil 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Tras numerosas frustraciones, ¿festejará Lionel Messi a la novena?
"Quiero terminar mi carrera habiendo ganado algo con la Selección o intentarlo todas las veces posibles". Lionel Messi llega a la Copa América de Brasil 2019, en su noveno torneo oficial con la Selección argentina, con el desafío de cumplir su sueño con la 'Albiceleste'.

31 Dec 69, 05:12:00
Brasil mezcla juventud y veteranía para romper 12 años de sequía continental
Privado de su estrella Neymar, lesionado, Brasil tratará de recuperar su imagen de potencia futbolística en la Copa América que albergará del 14 de junio al 7 de julio, pese a que la 'Canarinha' no gana el torneo continental desde hace 12 años y su pentacampeonato mundial data ya de 2002.

31 Dec 69, 05:12:00
Alcalde Yunda da vía libre a la construcción de la cancha pública de golf en Quito
El alcalde de Quito, Jorge Yunda, dijo que en el parque Bicentenario se construirá la cancha de golf pública para quienes no tienen acceso a los clubes particulares. "Queremos que este deporte sea más inclusivo y que la gente con pocos recursos tenga acceso a un campo de golf", expresó el burgomaestre hoy, 13 de junio del 2019, en el evento de lanzamiento del PGA Tour Latinoamérica, que se realizará en Quito la última semana de octubre.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca desarma su defensa; Luis Luna se despidió del DT Tabaré Silva
Un abrazo fuerte entre Luis Luna y el técnico uruguayo Tabaré Silva puso en evidencia la despedida del defensa de 31 años del Deportivo Cuenca. Eso ocurrió este jueves 13 de junio en un costado de la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar, tras el entrenamiento.

31 Dec 69, 05:12:00
Froome permanecerá 48 horas en cuidados intensivos en Saint-Etienne
El ciclista británico Chris Froome, gravemente herido el miércoles en un entrenamiento, permanecerá 48 horas en cuidados intensivos del Centro Hospitalario Universitario (CHU) de Saint-Etienne, informaron este jueves fuentes médicas. " La operación fue larga, de casi cuatro horas, pero se desarrolló muy bien " , declaró a la AFP el doctor Rémi Philippot, que lo tomó a su cargo el miércoles por la noche. " Va a quedarse durante 48 horas en cuidados intensivos con mucha vigilancia, antes de ser trasladado a una unidad clásica de cuidados " , indicó este especialista de la traumatología del deporte. " A una velocidad estimada a 50 km por hora, con protecciones muy limitadas, sufrió un choque de alta energía. Pero sus lesiones no afectan al aparato locomotriz. No se chocó la cabeza y no hay ninguna lesión neurológica " , precisó el doctor Philippot. " La operación ha sido un éxito " , confirmó el médico del equipo Ineos en un comunicado. " Chris seguirá en observación en el hospital los próximos días, pero está estudiando activamente sobre sus opciones de rehabilitación, lo que es muy esperanzador " , explicó el doctor Richard Usher. Tras varios días en Saint-Etienne, el ciclista británico podría prolongar su estancia " en Francia, ya que tenemos excelentes centros " , indicó el representante de " la escuela de Saint Etienne de cirugía del deporte, cuya reputación ha dado confianza a Chris Froome, que nos eligió para la intervención " , señala con orgullo. Rémi Philippot realizó la intervención " más crítica, la de una fractura compleja abierta del fémur derecho " . Para la operación del codo derecho, el relevo lo tomó su colega Giorgio Gresta, un médico ortopédico especialista en los miembros superiores, exinternacional italiano de hockey sobre hierba. " Chris Froome, que tiene una moral de ganador, se despertó rápidamente, preguntando sobre cuándo podrá subir de nuevo a una bicicleta. Podría retomar ! la competición de aquí a seis meses " , pronostica el doctor Philippot.

31 Dec 69, 05:12:00
Entidades estatales revisarán las cuentas de la la FEF
La Ecuafútbol, a través de su vicepresidente Jaime Estrada, firmó un convenio de colaboración con la Secretaría Anticorrupción de la Presidencia y la Universidad de Análisis Financiero y Económico de la Fiscalía, para prevenir y erradicar los casos de corrupción en el fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Iker Casillas aclaró que aún no ha decidido su retiro del fútbol profesional
El portero español Iker Casillas aclaró este jueves en su cuenta de "Twitter" que aún no ha decidido si deja el fútbol, después de que varios diarios portugueses anunciaran en las últimas horas que el guardameta colgaba las botas.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto opinó sobre la posibilidad de que Antonio Valencia llegue a Liga de Quito
El plantel de Liga de Quito se entrenó la mañana de este jueves 13 de junio en el complejo de Pomasqui. Allí, el entrenador uruguayo de los albos, Pablo Repetto, opinó sobre la posibilidad de que el jugador Antonio Valencia llegue al plantel albo. El DT fue consultado sobre la negociación abierta con el jugador. "Más que preguntarme a mí, tendrían que hablar con Esteban (Paz) que lo está manejando. Puedo dar mi opinión desde lo deportivo. Todos saben la respuesta. ¿A qué entrenador no le gustaría contar con un jugador de la jerarquía de Antonio Valencia?", respondió el entrenador sobre el tema. Aclaró que en el caso de confirmarse la llegada del 'toño' Valencia, quien jugó los últimos 10 años en el Manchester United, no generaría más presión a su trabajo e incluso Repetto opinó de las posiciones en las que ha jugado 'Toño'. "Ha jugado en muchas posiciones. Nos daría la posibilidad de jugar en tres posiciones", dijo. Hizo una aclaración sobre el tema: "No estoy al tanto de las negociaciones. No sé cómo está encaminado el tema. Esteban es el encargado de dar una respuesta en el tema. En caso de que llegue Valencia, no me generaría una presión mayor", dijo el estratega. Paz confirmó que Repetto sí sabía del tema, pero puntualizó que siempre ha mantenido la reserva del caso. La 'U' tendrá actividad el domingo a pesar de la paralización del campeonato nacional por la Copa América de Brasil. LDU jugará ante el Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur, a las 12:00. El cotejo será un amistoso por la Copa Alberto Spencer.

31 Dec 69, 05:12:00
Glenda pide ser recategorizada en el Plan de Alto Rendimiento; su entrenador no recibe sueldo
Glenda Morejón, campeona ecuatoriana de los 20 kilómetros marcha en España, continuó con los entrenamientos en la pista de tierra del Colegio Ibarra, en Imbabura.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas recluta a cuatro jugadores del Dep. Cuenca, en menos de un año
El defensa Anthony Bedoya es el cuatro futbolista del Deportivo Cuenca que se incorpora, en menos de un año, a Sociedad Deportiva Aucas. Este jueves 13 de junio del 2019, a través de las redes sociales, el club azuayo confirmó la desvinculación de Bedoya.

31 Dec 69, 05:12:00
DT Jorge Célico: 'Para mis jugadores, el partido ante Italia será una final'
La Selección de Ecuador Sub 20 se tomó un día de descanso en Gdansk, donde concentran antes del partido por el tercer y cuarto lugar de la Copa del Mundo. El cuerpo técnico y los jugadores aprovecharon el tiempo para distraerse después del duro golpe que recibieron los muchachos tras perder 1-0 en semifinales frente a Corea del Sur.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC remontó el primer Clásico del Astillero en la SuperLiga Femenina
La defensa Alexyar Cañas anotó un doblete en la remontada 2-1 de Barcelona SC sobre Emelec, en el primer Clásico del Astillero femenino profesional. El partido se disputó la noche del miércoles 12 de junio del 2019 en el estadio Christian Benítez.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
13 Jun 19, 06:06:43
Pueden mejorar después de la para (RESUMEN)


El Galo ha cerrado su participación en esta parte del Brasileirao pues la Copa América iniciará este viernes y el torneo será paralizado. En su reducto se enfrentaron al Sao Paulo con quienes igualaron a un gol por bando.

]]>

13 Jun 19, 05:06:44
Necesita todo el apoyo la Pantera (FOTO)

La temporada en el viejo continente ha llegado a su fin con diferentes sensaciones para todos nuestros compatriotas. Algunos destacaron mejor que otros y en el caso de un Killer que se puso la casaca de las Águilas, ha llegado una distinción.

]]>

13 Jun 19, 05:06:00
"Si necesitan el otro cupo, bienvenido sea" (ENTREVISTA)

La experiencia llama a elementos como el Pelle a ya no frustrarse por algún mal momento. Es momento de pensar en el beneficio común y espera de una u otra manera poder ser un aporte para los Albos en este segundo semestre.

]]>

13 Jun 19, 03:06:53
"Traer por traer no" (ENTREVISTA)

Los Cetáceos continúan con una nueva semana de entrenamientos que es atípica pues no hay actividad en fin de semana. El grupo se siente motivado y apunta a querer acabar como líder en lo que resta del certamen. Capacidad parece que hay.

]]>

13 Jun 19, 04:06:49
"Lamentable que usen a Antonio para fines políticos" (FOTO)

Tiempo de elecciones en el Rojo que aspira a encontrar una cabeza seria y responsable que les impulse a tener calidad y poder recuperar esos años de gloria que tanto han extrañado. Es necesario modificar algunas cosas y lo primero será, sanear las cuentas del club. Desde ya, la campaña ha implicado tener cuidado al hablar.

]]>

13 Jun 19, 11:06:22
"Era mi sueño desde pequeño y ahora estoy en el Bernabéu" (VIDEO)

Cerca de 50 mil personas asistieron este jueves al estadio Santiago Bernábeu de la capital española para ser testigos de la presentación oficial de Eden Hazard como nuevo refuerzo estrella del Real Madrid. ¿Con qué número va a jugar?

]]>

13 Jun 19, 11:06:16
"Hemos firmado un pre contrato que le damos una estabilidad de 18 meses" (ENTREVISTA)

Lucía Vallecilla, candidata a la presidencia del Club Deportivo El Nacional, confesó que en horas recientes firmó un pre contrato” con Juan Lara, ex zaguero de Sociedad Deportiva Aucas, para que refuerce la zaga del Bitricampeón.

]]>

13 Jun 19, 11:06:04
Échele un ojo Bolillo (VIDEO)

Junto a Qatar, la selección de Japón fue una de las dos naciones invitadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para que participen en la Copa América ‘Brasil 2019’, con los nipones emparejados en el Grupo C en el que se encuentra Ecuador.

]]>

13 Jun 19, 10:06:03
"Soy el chico más feliz del mundo" (VIDEO)

Sabe muy bien que la presión estará al máximo pero el joven delantero serbio Luka Jovic de 21 años confesó que es el chico más feliz del mundo” al incorporarse a las filas del Real Madrid, el Tricampeón de la Champions.

]]>

13 Jun 19, 10:06:14
¡Soldado de Papá! (OFICIAL)

Ya estaba prácticamente todo acordado y una vez que se acordaron los últimos detalles de su contrato, la directiva de Sociedad Deportiva Aucas anunció oficialmente la incorporación de Anthony Bedoya.

]]>

13 Jun 19, 10:06:19
"Eso nos empuja a conseguir ese tercer lugar" (VIDEO)

Era el título de Campeón el que tenían como su máximo objetivo pero Jorge Célico confesó que hay una razón que llevará a que los jugadores de la Selección Ecuatoriana Sub 20 lo dejen todo este viernes en el duelo contra Italia por la Medalla de Bronce del Mundial ‘Polonia 2019’.

]]>

13 Jun 19, 10:06:11
"Bolillo no es un entrenador que dirige hace 2 días"

Apartado por un momento de los temas relacionados a LDU, Pablo Repetto le dio su voto de confianza al Bolillo Gómez de cara a la Copa América ‘Brasil 2019’, asegurando que Uruguay, rival para el debut de la Tri este domingo, no es tan favorito” como todo el mundo piensa”.

]]>

13 Jun 19, 09:06:19
"No es poner presión, es la realidad" (VIDEO)

Mauro Silva, legendario ex centrocampista de la selección de Brasil que ganó el Mundial ‘EE.UU. 94’ y la Copa América ‘Bolivia 1997’, habló sobre las expectativas que hay en la Tierra de los Pentacampeones de cara al inicio de la Copa América en su país.

]]>

13 Jun 19, 09:06:44
"Sin duda sería el fichaje más importante en la historia de LDU y del Ecuador" (ENTREVISTA)

Si bien confesó que el hecho de que muchos primicieros” ya dieron por sentada su llegada a LDU ha complicado la negociación, Esteban Paz le prometió al hincha del Rey de Copas que harán todo lo que esté a su alcance para cristalizar el fichaje de Luis Antonio Valencia.

]]>

13 Jun 19, 02:06:55
"Hagas algo o no lo hagas, digas algo o no, siempre va a haber críticas" (VIDEO)

Leonardo Campana brindó este jueves una rueda de prensa previo al duelo de mañana contra Italia en el que la Selección Ecuatoriana tratará de quedarse con la Medalla de Bronce en la Copa del Mundo ‘Polonia 2019’.

]]>

13 Jun 19, 08:06:20
"Hemos hablado con Michael" (VIDEO)

Luego de que se dispararan una serie de especulaciones en torno a su ausencia en la práctica de este jueves de BSC mientras la directiva trata de llegar a un acuerdo por la deuda que mantienen con Michael Arroyo, Leonardo Ramos se pronunció sobre la ausencia de Gambetita en la práctica.

]]>

13 Jun 19, 08:06:05
¡¿Y ahora qué fue lo que pasó con Gambetita?! (VIDEO)

Si bien ya se habría reintegrado a los entrenamientos de BSC, Michael Arroyo volvió a ser noticia por su ausencia en las prácticas del Ídolo, después de que José Cevallos admitiera que no llegan a un acuerdo por la deuda que mantienen con el jugador.

]]>

13 Jun 19, 09:06:48
¿Fue así como convencieron al Capitán Amazónico? (VIDEO)

Mientras la directiva de LDU sigue en las negociaciones para concretar el Fichaje del Siglo, en redes sociales se han viralizado imágenes de Antonio Valencia comprometiéndose” a firmar con el Rey de Copas.

]]>

13 Jun 19, 09:06:19
"¿A qué DT no le gustaría AV25? Nos da la posibilidad de que juegue en 3 posiciones"

Interrogado sobre la posibilidad de que Antonio Valencia refuerce a Liga Deportiva Universitaria, Pablo Repetto no ocultó que le encantaría contar con el Capitán Amazónico en la rueda de prensa que hoy brindó en Pomasqui.

]]>

13 Jun 19, 08:06:37
"Agradecemos a LDU por el interés en Antonio pero su corazón es Rojo" (ENTREVISTA)

Ya siendo público el interés de Liga Deportiva Universitaria de contar con Antonio Valencia como su refuerzo estrella, Washington Andrade, candidato a la presidencia de El Nacional, aseguró que tratará de convencer al Capitán Amazónico para que vuelva al Rojo.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
13 Jun 19, 07:06:32
Venezuela contrata a Francisco 'Pacho' Maturana como asesor técnico

Venezuela pateó el tablero, contrató como "asesor técnico" a Francisco Maturana y selló una atrevida movida que devuelve a la vida a un viejo zorro del fútbol con la mira puesta en las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022. 'Pacho', que guió a Colombia a ganar la Copa América de 2001, colaborará con un consolidado Rafael Dudamel que cierra filas en torno al sueño mundialista de la Cenicienta del fútbol sudamericano.

12 Jun 19, 10:06:40
El otro 'Tokio 2020' al que anhelan llegar nuestros deportistas
Glenda Morejón (19 años) logró la semana pasada en el Gran Premio de Marcha en La Coruña (España) la marca para estar en los próximos Juegos Olímpicos, pero su meta ahora es llegar a otro 'Tokio 2020': Así se denomina al primero de siete escalafones del plan estatal de Alto Rendimiento de la Secretaría del Deporte.

12 Jun 19, 10:06:40
Fallece el periodista Danilo González, voz de la hípica
"¡Laaargaroooooon!". Esa era la palabra que empleaba Danilo González Puga para comenzar el relato de las carreras de caballos y que convirtió a la voz pétrea del recordado periodista en un clásico de la narración de la hípica en Ecuador, durante la era de mayor popularidad de ese deporte en esta ciudad. El lunes anterior se apagó la voz de González, quien falleció entre el pesar de sus familiares, amigos, colegas y aficionados al turf –y también entre quienes, sin serlo, seguían sus transmisiones solo por escuchar sus emocionantes relatos–.

12 Jun 19, 10:06:40
Brasileña Marta, de vuelta ante Australia en Mundial femenino
Brasil, que recuperó la sonrisa en el arranque del Mundial 2019 con un 3-0 sobre Jamaica, y que además podrá contar con su superestrella Marta, se mide hoy (11:00) a una Australia herida en Montpellier, en la 2ª jornada del Grupo C. El duelo en Montpellier será el primero entre dos naciones del top 10 de la FIFA en el Mundial 2019. Brasil, que llegó al Mundial con nueve derrotas al hilo, ha caído hasta el décimo puesto y Australia es sexta.

12 Jun 19, 10:06:40
Guayas se impone en karate y en ciclismo de pista, en Juegos Nacionales Prejuveniles
vCon una diferencia de 40 puntos, la selección de Guayas finalizó arriba de Azuay y quedó primera en las competencias de karate que por los X Juegos Nacionales Prejuveniles se realizaron en Pascuales. Paralelamente al torneo de karate también se realizaron las pruebas de ciclismo de pista y el equipo albiceleste culminó en el primer casillero a la espera de las pruebas de ruta que se completaron ayer, en la vía que une a la avenida Francisco de Orellana y la autopista Mariana de Jesús, en el parque Samanes.

12 Jun 19, 07:06:22
Barcelona SC se impone a Emelec y sigue invicto en la Superliga femenina
En su visita al estadio Christian Benítez, Barcelona se llevó el Clásico del Astillero ante Emelec al imponerse 1-2 en la novena fecha, de la Zona 1, de la Superligafemenina. La amarillas celebraron en un escenario deportivo que estuvo casi lleno y que contó con las hinchadas de ambos equipos. El compromiso fue de ida y vuelta, lo que provocó las emociones en las localidades del estadio ubicado en el Parque Samanes, al norte de Guayaquil.

12 Jun 19, 07:06:32
Delantero colombiano Hugo Rodallega estaría en planes de Emelec
Luego de la depuración que realizó en su plantel, en días pasados, el técnico Ismael Rescalvo, ahora Emelec estaría en la busca de un delantero que sería el colombiano Hugo Rodallega. Los eléctricos se encuentran realizando una especie de pretemporada en Bogotá y de acuerdo a informes de la prensa cafetera, el atacante, de 33 años, despertó interés en el cuadro millonario.

12 Jun 19, 07:06:48
Bolivia se queda sin delantero cerca del estreno en la Copa América ante Brasil
El delantero Rodrigo Ramallo no participará en la Copa América-2019 tras sufrir una lesión en el tobillo izquierdo y fue sustituido por Ramiro Vaca, anunció este miércoles la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). A menos de dos días del choque contra Brasil en el partido inaugural del torneo continental, Ramallo sufrió un "esguince recurrente de tercer grado del tobillo izquierdo con compromiso ligamentario", informó en un comunicado la FBF.

12 Jun 19, 06:06:00
Nicolás Freire, exzaguero de Liga de Quito, llega a México para unirse a Pumas
El zaguero argentino Nicolás Freire desembarcó este miércoles en México procedente de Liga de Quito para enrolarse con Pumas, de cara al torneo Apertura 2019, que arrancará el próximo mes. Freire, de 25 años, es el tercer fichaje de los universitarios para el próximo torneo local. Los otros dos son el volante Juan Pablo Vigón y el delantero Martín Barragán, quienes llegaron procedentes del Atlas.

12 Jun 19, 05:06:39
Francia y Alemania celebran victorias en el Mundial femenino 2019
España se dio un baño de realidad, jugó bien pero perdió (1-0) ante la eficaz Alemania, este miércoles en la segunda jornada del Mundial de fútbol femenino 2019, en la que el anfitrión Francia ratificó su condición de aspirante al título batiendo 2-1 a Noruega. Un gol de Sara Daebritz en el 42 terminó con las aspiraciones en el partido de la Roja, que cede la primera plaza de la llave B al dos veces campeón mundial (2003 y 2007), que prácticamente está en octavos.

12 Jun 19, 03:06:52
Antonio Valencia sería nuevo jugador de Liga de Quito
El internacional ecuatoriano Antonio Valencia sería nuevo jugador de Liga de Quito después de la Copa América de Brasil, en julio. Una persona de confianza del excapitán del Manchester United, que solicitó la reserva de su nombre, reveló en contacto telefónico con EL UNIVERSO: "Sí, es verdad. Está todo acordado". Además confirmó que Toño se uniría a Liga después de la Copa América, torneo que se va a jugar desde este viernes 14 de junio hasta el domingo 7 de julio.

12 Jun 19, 02:06:32
Kevin Durant, operado de rotura en tendón de Aquiles
Kevin Durant fue operado de una ruptura en el tendón de Aquiles de la pierna derecha, informó el astro de los Warriors de Golden State este miércoles a través de una publicación en redes sociales. Durant reveló la gravedad de su lesión dos días después de salir en el segundo cuarto del quinto juego de la final de la NBA en Toronto, cuando reapareció luego de ausentarse un mes debido a una dolencia en la pantorrilla derecha.

12 Jun 19, 02:06:44
Provincias del Oriente pegan fuerte en el cuadrilátero por los Juegos Nacionales Prejuveniles
Se cumplió la primera jornada de las competencias de boxeo que por los X Juegos Nacionales Prejuveniles se desarrollan en el coliseo Voltaire Paladines Polo, en Guayaquil. Las delegaciones de Napo, Orellana, Morona Santiago, Sucumbíos y Pastaza destacaron con sus triunfos. En los primeros combates de la fase eliminatoria de los varones, realizada el martes pasado, consta la victoria en la división de los 44 kilogramos de Alan Darío Castro, de Santo Domingo de los Tsáchilas, quien se impuso por decisión unánime (5-0) a Édgar Oswaldo Monroy, de Guayas.

12 Jun 19, 01:06:10
Antoine Griezmann irá al FC Barcelona, según directivo del Atlético de Madrid
El delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann firmará con el FC Barcelona, según dijo este miércoles el consejero delegado del conjunto 'colchonero', Miguel Ángel Gil Marín. "Yo lo tengo claro hace ya tiempo, desde marzo. Al Barcelona", declaró Gil Marín al canal televisivo Toros, de Movistar. Antoine Griezmann anunció el pasado mes que se marcha del Atlético de Madrid, después de cinco temporadas. En las últimas semanas la prensa no ha dejado de especular con su partida al club catalán, campeón de la Liga española.

12 Jun 19, 01:06:58
Posible fichaje de Antonio Valencia por Liga de Quito es solo un rumor, afirma su padre
Mientras hay informaciones que vinculan a Antonio Valencia a Liga de Quito, este miércoles Luis Valencia, padre del extremo diestro, desmintió aquello y aseguró que "son solo rumores". "No ha habido ningún tipo de conversación (con la dirigencia de Liga). Ayer conversé con Antonio y está concentrado en la Copa América. Me dijo que definirá su futuro luego de que termine el certamen", contó el progenitor del exjugador del Manchester de Inglaterra. También calificó de "rumor" algún acercamiento con la directiva de Barcelona, liderada por José Francisco Cevallos.

12 Jun 19, 01:06:41
Jonatan Álvez, en negociación por retorno a Barcelona SC, confirma presidente José Francisco Cevallos
"Ojalá se pueda consolidar una negociación que beneficie a ambos lados, tanto al jugador como a Barcelona". Así, el presidente canario, José Francisco Cevallos, confirmó este miércoles que Jonatan Álvez, atacante uruguayo que ya vistió la camiseta amarilla, tramita su retorno al equipo guayaquileño. "Esperemos, a ver si habría o no la posibilidad de vincularlo al club. Es un jugador muy reconocido, ídolo, referente. Nos ayudó muchísimo en los dos años que estuvo. Es una aspiración de siempre", dijo Cevallos en un conversatorio con medios de comunicación.

12 Jun 19, 12:06:54
Mundial sub-20, sin campeón sudamericano desde el 2011
Con la eliminación el martes de Ecuador en semifinales del Mundial de Polonia se esfumaron las esperanzas de volver a ver un campeón del mundo sub-20 sudamericano, lo que no ocurre desde que Brasil se coronase en Colombia-2011. Desde aquella cita han tenido lugar cuatro Mundiales sub-20 (Turquía-2013, Nueva Zelanda-2015, Corea del Sur-2017, y Polonia-2019) en los que Uruguay, Brasil y Venezuela se sucedieron como subcampeonas, mientras que en Polonia Ecuador aspira al tercer puesto. Pero ningún equipo de la región subió a lo más alto del podio.

12 Jun 19, 12:06:47
Ferland Mendy, nueva contratación del Real Madrid
El lateral izquierdo del Lyon Ferland Mendy, internacional francés, fue traspasado al Real Madrid, anunciaron este miércoles los dos clubes. La formación española señaló que el acuerdo es para las próximas seis temporadas, hasta el 30 de junio de 2025. El equipo francés apuntó que el traspaso asciende a 48 millones de euros, con un máximo de otros 5 millones de euros más mediante bonificaciones.

12 Jun 19, 11:06:02
Antoine Griezmann, sobre su llegada al FC Barcelona: también estoy impaciente
Tras el partido jugado con su selección frente a Andorra por la clasificación a la Euro 2020, el francés Antoine Griezmann no desveló en sus declaraciones post partido, si la vinculación con el FC Barcelona, está concretada.  "Hablo porque habéis venido aquí. Sé dónde quiero jugar, como he dicho en Francia y los sacrificios que hay que hacer. Sólo pido un poco de paciencia. Yo también estoy impaciente"

12 Jun 19, 11:06:53
Pep Guardiola: El fichaje de Hazard por el Real Madrid es impresionante
Pep Guardiola exhaltó la contratación que finiquitó la semana pasada el Real Madrid. Se trata de Eden Hazard, el belga de 28 años que será presentado mañana en horas de la noche en el Santiago Bernabéu.  El entrenador español fue entrevistado por la prensa durante un torneo en el que participa en la Costa Brava y en el que también compiten exfutbolistas y entrenadores. Allí mencionó que la mega contratación del internacional belga, ha sido ''impresionante''. 

12 Jun 19, 11:06:23
Andy Murray podría volver a jugar individuales este año
Operado de la cadera en enero, Andy Murray espera regresar a la competición en individuales este año, aunque el exnúmero uno del mundo escocés no pone fecha a su vuelta. Alejado del circuito desde su derrota en primera ronda del Abierto de Australia en enero, Andy Murray regresará a las pistas la próxima semana, ya que jugará junto al español Feliciano López en dobles sobre la hierba de Queen's.

12 Jun 19, 11:06:07
Luka Jovic besó el escudo del Real Madrid y dijo ser "el chico más feliz del mundo"
Jovic besó el escudo y aplaudió a los cerca de 4.500 aficionados que fueron a su presentación con el Madrid, que anunció su fichaje por unos 65 millones de euros el pasado 4 de junio. "Soy el chico más feliz del mundo", dijo Jovic en rueda de prensa. "Estoy muy feliz por pertenecer al club más grande del mundo y espero cumplir con todo lo que se espera de mí".

12 Jun 19, 11:06:00
Fiscalía dominicana presume que ataque a David Ortiz fue planificado
Los fiscales de República Dominicana dijeron este miércoles que testigos y una grabación de seguridad indicaron que el intento de matar al extoletero de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, fue llevado a cabo por dos hombres montados en una motocicleta y otros dos grupos de personas en unos automóviles que vigilaron al dominicano mientras charlaba en un bar el domingo por la noche.

12 Jun 19, 10:06:00
Manchester United ficha al galés Daniel James
El Manchester United anunció este miércoles la firma del internacional galés Daniel James, del Swansea, que se convierte así en el primer fichaje de Ole Gunnar Solskjaer como técnico de los 'Red Devils'. "Es uno de los días más bonitos de mi vida y un reto que espero con impaciencia. La Premier League es el mejor campeonato del mundo y el Manchester United es el lugar ideal para que pueda continuar evolucionando", celebró Daniel James en la web de su nuevo club.

12 Jun 19, 10:06:04
¿Cuál es el valor de las 12 selecciones que serán parte de la Copa América Brasil-2019?
Una nueva edición de la Copa América está próxima a iniciarse en tierras brasileñas donde el continente busca a su nuevo campeón. Chile es el actual monarca del torneo luego de haber conseguido un bicampeonato histórico en 2015 y en la Copa América Centenario celebrada en Estados Unidos en 2016. Ambas en definición por penales ante el mismo rival: Argentina.

12 Jun 19, 10:06:31
Acusación contra Neymar y hasta selección femenina opacan inicio de Copa América en Brasil
Un país tan futbolero como Brasil debería estar pendiente del inicio el viernes de la Copa América, que la Canarinha no gana desde hace 12 años, pero los brasileños están más pendientes de las acusaciones de violación contra el astro Neymar que por lo que pueda hacer su equipo en el torneo de selecciones más viejo del mundo. Además, Neymar se perderá la competición tras haber sufrido una lesión en el tobillo derecho en un partido amistoso contra Catar la semana pasada.

12 Jun 19, 10:06:59
Equipo de fútbol trans busca vencer prejuicios en Brasil
Daniel Viana, un joven tatuador amante del fútbol, convivió toda su vida con un dilema. Como transgénero se sentía incómodo dentro de una cancha jugando con mujeres y al mismo tiempo no era aceptado entre hombres. Ahora, con la pelota en los pies, corre con entusiasmo hacia el arco. Lo rodea un grupo de diez jugadores iguales a él y bajo un sol rajante en Madureira, zona norte de Río de Janeiro, entrenan con un objetivo que excede lo deportivo.

12 Jun 19, 10:06:42
Nassib Neme: Marcos Mondaini siente que aún tiene fuerzas y condiciones para jugar al fútbol al menos un año más
Cuatro títulos nacionales y 51 goles con Emelec guarda en su maleta Marcos Mondaini. El atacante argentino-ecuatoriano de 34 años deja el club millonario, según publicó la institución en redes sociales este miércoles, semanas después de que se conoció que el Diablo no sería parte de la plantilla de 26 jugadores con los que el entrenador español Ismael Rescalvo afrontará el segundo semestre de este año.

12 Jun 19, 09:06:25
París 2024 descarta surf 'artificial' para los Juegos Olímpicos
El comité organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024 cerró la puerta definitivamente a la hipótesis de una prueba de surf organizada sobre olas artificiales, anunció este miércoles su presidente, Tony Estanguet. Este anuncio pone fin a las esperanzas de la localidad de Sevran, cerca de París, de albergar el surf en piscina en 2024, sobre una infraestructura que debería estar terminada un año antes. Esa posibilidad iría en contra de las ambiciones de respeto al medio ambiente mostradas por los organizadores de París-2024.

12 Jun 19, 09:06:45
Ecuador vs Japón, entre los partidos con menos entradas vendidas para la Copa América
(Actualizado a las 13:40) El comité organizador de la Copa América de Brasil reconoció que les preocupa la escasa compra de entradas para dos partidos en Belo Horizonte. Los organizadores informaron que la venta ha sido lenta para el duelo entre Bolivia y Venezuela el 22 de junio (14:00 de Ecuador) y el que Ecuador y Japón animarán el 24 de junio (18:00).