sábado, 7 de marzo de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
07 Mar 20, 07:03:15
Boca Juniors se corona campeón de Superliga argentina

Boca Juniors se consagró el sábado campeón de la Superliga de fútbol de Argentina tras vencer 1-0 como local a Gimnasia y Esgrima La Plata en la última fecha de la competencia. Con el triunfo, Boca llegó a 48 puntos en la tabla general y superó a su histórico rival River, que empató 1-1 con Atlético Tucumán, finalizó con 47 puntos y perdió el liderato en la última fecha. El gol del triunfo y del título lo anotó el veterano Carlos Tevez a los 71 minutos con un remate desde fuera del área que el arquero Jorge Broun no logró controlar.

07 Mar 20, 06:03:32
Fabián Bustos: Me han robado en Casa Blanca; no se puede decir que los jugadores de experiencia no quisieron patear el penal
El DT de Barcelona SC Fabián Bustos descargó contra el arbitraje de Franklin Congó tras la derrota de su equipo ante Liga de Quito en Casa Blanca. El argentino asegura que "le robaron" y comparó la situación con la final de la Copa Ecuador que enfrentó la temporada pasada ante el mismo rival y en el mismo estadio, pero dirigiendo a Delfín.

07 Mar 20, 04:03:01
[En Vivo] Pachuca vs. Santos Laguna | Liga MX | Clausura 2020
Este sábado 7 de marzo, a las 20:00 (de Ecuador), Pachuca enfrenta a Santos Laguna por la Fecha 9 de la Temporada Regular del Clausura 2020 mexicano. Canales que transmiten Pachuca vs. Santos Laguna El partido lo transmiten Claro Sports y Fox Sports.

07 Mar 20, 03:03:00
Ordenan traslado de Renato Ibarra a prisión
La denuncia que afronta Renato Ibarra por una supuesta agresión en contra de su esposa Lucely, hija del histórico futbolista ecuatoriano Cléber Chalá, cada vez se torna peor. Este sábado la justicia mexicana ordenó que el extremo de 29 años sea trasladado al Reclusorio Norte para que siga el proceso en prisión preventiva.

07 Mar 20, 03:03:01
Liga de Quito vence a Barcelona y es puntero de la LigaPro
Liga de Quito le ganó a Barcelona la noche del sábado en Casa Blanca gracias a un tanto de Franklin Guerra en una de las últimas acciones del partido. Alemán tuvo en sus pies la opción para marcar la segunda -cuando todo estaba igualado- desde los 12 pasos, pero Gabbarini atajó el cobro del mediocampista. Los canarios siguen sin ganar en ese reducto desde su fundación en 1997.

07 Mar 20, 02:03:01
[En Vivo] Cruz Azul vs. Tijuana | Liga MX | Clausura 2020
Este sábado 7 de marzo, a las 18:00 (de Ecuador), Cruz Azul enfrenta a Tijuana por la Fecha 9 de Temporada Regular de la México - Liga MX - Clausura 2020. Canales que transmiten Cruz Azul vs. Tijuana El partido lo transmite Televisa.

07 Mar 20, 02:03:01
[En Vivo] CF Monterrey vs. At. San Luis | Liga MX | Clausura 2020
Este sábado 7 de marzo, a las 18:00(de Ecuador), CF Monterrey enfrenta a At. San Luis por la Fecha 9 del Clausura 2020 de la Liga MX. Canales que transmiten CF Monterrey vs. At. San Luis El partido lo transmite Fox Sports.

07 Mar 20, 02:03:01
Emelec vs. Aucas: fecha, horarios y canales de TV para ver este partido en vivo
Aún en busca de su once ideal, Emelec recibe este domingo al Aucas en estadio Capwell con el objetivo de lograr sus primeros tres puntos en la LigaPro 2020. En las tres primeras fechas el saldo para los azules ha sido de un empate (ante Orense en Machala) y dos derrotas (ante Macara 1-0 y Guayaquil City 1-2). Ismael Rescalvo volvería a utilizar el esquema de 4-3-3 para recibir a los orientales.

07 Mar 20, 01:03:30
Con ayuda del VAR, el FC Barcelona venció a la Real Sociedad
Lionel Messi mostró una vez más su frialdad desde el punto de penal para decretar la victoria del Fútbol Club Barcelona por 1-0 sobre la Real Sociedad en partido de La Liga disputado el sábado, devolviendo a su escuadra a lo más alto del torneo. El máximo goleador histórico azulgrana envió con calma el balón al fondo de la red en el minuto 81, después de que una revisión del VAR determinó que el defensa blanquiazul Robin Le Normand golpeó la pelota con un brazo dentro del área.

07 Mar 20, 01:03:08
Juventus vs. Inter: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo este partido
La liga italiana de fútbol reanudará en pleno su actividad el fin de semana en estadios vacíos, comenzando con partidos aplazados la fecha previa debido al brote de coronavirus, destacándose el duelo potencialmente decisivo del título entre Juventus y el Inter de Milán. (D) Canales que transmiten Juventus vs. Inter El partido lo transmite ESPN 2 para Ecuador y Latinoamérica.

07 Mar 20, 01:03:31
Manchester United vs. Manchester City: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo el derbi
Este domingo 8 de marzo, a las 11:30 (de Ecuador), Manchester United enfrenta a Manchester City por la Fecha 29 de la Premier League 2019-2020. Canales que transmiten Manchester United vs. Manchester City El partido lo transmite ESPN 2 para Ecuador y Latinoamérica.

07 Mar 20, 11:03:01
Vibrante empate entre Independiente del Valle y Universidad Católica
Un vibrante partido se vivió este sábado en el estadio Rumiñahui donde Independiente del Valle y Universidad Católica igualaron a dos goles. Los camaratas se pusieron rápidamente en ventaja cuando Tévez aprovechó un centro raso de Chalá para empujar el balón e inflar las redes (7m). Pero el empate llegaría antes de cerrar el primer tiempo. Gabriel Torres aprovechó un rebote para cruzar el balón y marcar su primer tanto en la LigaPro (32m).

07 Mar 20, 10:03:31
9 de Octubre vuelve a ganar en la Serie B y esta vez fue el verdugo de Atlético Porteño
Una nueva victoria logró este sábado, 9 de Octubre. El tradicional cuadro guayaquileño se impuso 1-3 en su visita a Atlético Porteño que actuó de local en el estadio Jocay de Manta. Esta es la segunda victoria consecutiva de los albicelestes, la fecha anterior, en su retorno a la Serie B, en casa, dieron cuenta de 1-0 frente al Manta. A los 16 minutos, un centro por la banda derecha no pudo ser desviado por la zaga rival y Walberto Caicedo con un fuerte remate concretó el 1-0.

07 Mar 20, 09:03:38
Gol agónico le da el triunfo a Liga de Portoviejo sobre Delfín en clásico manabita
Armando Monteverde, en el descuento, le dio a Liga de Portoviejo sus primeros tres puntos del año y la victoria en el clásico manabita ante Delfín. La visita se puso en ventaja con un soberbio gol de John Jairo Cifuente. El delantero eludió la marca de dos defensores con un ligero movimiento y definió cruzado para vencer a Dreer (43m). Sin embargo, un magistral cobro de tiro libre de Michael Jackson Quiñónez, que había ingresado al cambio, le dio el empate a la Capira (52m).

07 Mar 20, 09:03:53
Liverpool gana y se acerca al título de la liga inglesa
Otro susto, sobrevivido esta vez, y Liverpool se acercó más al cetro de la Liga Premier inglesa. Liverpool se recuperó tras haber permitido un gol temprano y venció este sábado 2-1 a Bournemouth para extender a 25 puntos su ventaja en la cima, una semana después de que sus esperanzas de una campaña invicta acabaron abruptamente ante el colista Watford. Mohamed Salah y Sadio Mane aprovecharon fallas defensivas para anotar los dos goles que contrarrestaron el gol de Callum Wilson y darle a Liverpool su 22nda victoria seguida en casa, un récord para la Premier.

07 Mar 20, 08:03:19
Jueza decreta prisión preventiva para Ronaldinho Gaúcho en Paraguay por caso de documentación falsa
Actualizado a las 15:25 Una jueza decretó la prisión preventiva del exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho y de su hermano Roberto, acusados por uso de documento paraguayo adulterado, informó la magistrada en rueda de prensa en Asunción. Los hermanos Assis Moreira fueron transportados por un convoy de vehiculos policiales hasta la sede de la Agrupación Especializada de la Policía, cuartel donde pernoctaron la noche del viernes al sábado.

07 Mar 20, 08:03:02
[En Vivo] FC Barcelona vs. Real Sociedad | Fecha 27 | LaLiga 2019-2020
El FC Barcelona recibe a la Real Sociedad, finalista de la Copa del Rey, en un partido donde es obligatorio para los catalanes conseguir los tres puntos para mantener la pelea por el liderato con su clásico rival: Real Madrid.

07 Mar 20, 08:03:49
Ecuador derrota a Japón y clasifica a la fase final de la Copa Davis
Sin aficionados en las gradas que pudieran dar un impulso extra a Japón como anfitrión, Ecuador logró este sábado una ventaja definitiva de 3-0 y se aseguró una plaza en la final de la Copa Davis que se disputará en Madrid en noviembre. Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo se impusieron a Ben McLachlan y Yasutaka Uchiyama 7-6 (3), 6-3 en un juego de dobles en un estadio vacío por el temor a la propagación de un nuevo coronavirus.

07 Mar 20, 06:03:02
Arsenal 1-0 West Ham | Fecha 29 | Premier League 2019-2020
Arsenal (9º) triunfó sobre el West Ham (16º) con un gol del francés Alexandre Lacazette (78), que saliendo del banquillo acertó con un gran disparo tras pase de Mesut Ozil. Fue la tercera victoria consecutiva en Premier del equipo dirigido por Mikel Arteta, el octavo partido sin perder, por lo que parece que el técnico español, fichado en diciembre, le ha tomado la medida a su grupo. (D)

07 Mar 20, 05:03:02
Jordi Cruyff: la prensa no tiene idea de dónde estuve ni con quién hablé y eso me parece fantástico
Su tarea como entrenador de Ecuador se puede describir como un enigma (no ha dirigido ninguna práctica y desde su llegada ha estado poco tiempo en el país, pero tal vez ahora, al revelar que tiene "libertad de elección" –no habrá restricciones para los involucrados en el caso del Piso 17– para hacer su primera convocatoria, sus movimientos próximos ya no serán tan complejos de descifrar.

07 Mar 20, 04:03:01
Mario Canessa: Independiente del Valle, un proceso comprobado
Cuando en el 2016 Independiente del Valle clasificó a la final de la Copa Libertadores, ante la sorpresa de propios y extraños, me conciencié de que llegar como finalista representaba todo un suceso y no lo contrario, como algunos piensan –que de hecho intentan desacreditar las dos finales del Barcelona en ese mismo torneo en 1990 y 1998, perdidas con Olimpia y el Vasco Da Gama, respectivamente–. Los de Sangolquí cayeron ante el Atlético Nacional de Medellín, Colombia.

07 Mar 20, 03:03:01
Liverpool 2-1 Bournemouth | Fecha 29 | Premier League 2019-2020
Liverpool se recuperó tras haber permitido un gol temprano y venció el sábado 2-1 a Bournemouth para extender a 25 puntos su ventaja en la cima, una semana después de que sus esperanzas de una campaña invicta acabaron abruptamente ante el colista Watford. Mohamed Salah y Sadio Mane aprovecharon fallas defensivas para anotar los dos goles que contrarrestaron el gol de Callum Wilson y darle a Liverpool su 22nda victoria seguida en casa, un récord para la Premier. (D)

07 Mar 20, 03:03:02
Partidos de hoy, sábado 7 de marzo de 2020: horarios para ver fútbol en vivo
Se pone en marcha una nueva jornada de la Premier League con participaciones del Liverpool, Arsenal y Tottenham. El FC Barcelona y Atlético de Madrid también tendrán actividad por la liga española. La liga ecuatoriana inicia su cuarta jornada con los partidos entre Independiente del Valle y Universidad Católica y la visita de Barcelona SC a la casa de Liga de Quito.

06 Mar 20, 10:03:01
Otto Morcillo: Jordi Cruyff debe corregir forma de comportarse en el país
En el fútbol es muy difícil poder armar un equipo solo con mirar a los jugadores en sus respectivos partidos. Hay que determinar qué futbolistas aguantan la presión, y el entrenador saber qué es lo que quiere, qué busca con su planteamiento táctico o qué sistema usará para que los movimientos sean bien ejecutados tácticamente. Quedan pocos días para enfrentar a Argentina, en el inicio de las eliminatorias, y me parece que no se asumió con responsabilidad algo que debió solucionarse hace mucho, desde la ida de Hernán Darío Gómez (julio del 2019).

06 Mar 20, 10:03:01
COVID-19 modifica agenda de Richard Carapaz
Al anuncio del Team Ineos de retirarse temporalmente de sus competencias por "la situación incierta del coronavirus", y por motivos propios de la escuadra británica, la empresa RCS Sport hizo oficial la cancelación de varias pruebas que debían disputarse las próximas semanas en suelo italiano, país que registró hasta ayer 3858 casos detectados y 148 muertes. RCS Sport es la organizadora de la Strade Bianche que debía correrse hoy, y de las pruebas Tirreno-Adriático, Milán-San Remo, así como el Giro de Sicilia, también suspendidas.

06 Mar 20, 10:03:01
El Liga de Quito vs. Barcelona SC se exhibe con estelares
"Ahora no habrá tanta rotación", aseguró Fabián Bustos, entrenador de Barcelona, club que ya con sus jugadores estelares ansía recuperarse hoy del remezón en casa contra Independiente del Valle en Copa Libertadores. En frente, por campeonato nacional, una eventual gesta a la vez: Liga de Quito, en el Rodrigo Paz Delgado, donde los canarios nunca ganaron.

06 Mar 20, 10:03:01
Independiente del Valle, por reponerse en LigaPro
Enfocado al 100 % en la Copa Libertadores, el técnico de Independiente del Valle, Miguel Ángel Ramírez, tendrá que analizar cuál será el once ideal para medir hoy a Universidad Católica, por la LigaPro, pues un nuevo tropiezo podría alejarlo de la parte alta de la tabla. El español enfrentó a Barcelona con los considerados titulares, en duelo copero, y lo goleó 0-3. Lo apabulló. Ahora, el próximo miércoles recibirá a Junior de Barranquilla (Colombia), en el Atahualpa, y el profesional no adelantó si guardará a los mejores.

06 Mar 20, 10:03:01
Juan Carlos Del Salto toma la delantera en el Nacional de Billar
El guayasense Juan Carlos del Salto ganó el primer circuito del Campeonato Nacional de Billar a Tres Bandas, que se realizó en Quito. En un juego muy disputado, el pichinchano Javier Terán cayó ante Del Salto. El oro y grana vino desde atrás en el marcador y lo niveló. Luego estuvo cerca de llevarse el campeonato, pero "una bola se fue por la nada", según explicó Luis Vélez, presidente de la Federación Ecuatoriana de Billar.

06 Mar 20, 10:03:01
Denis Dau: Se agigantan como dirigentes
En la actualidad, en el país existe una enorme escasez de dirigentes deportivos y de los pocos que aún cumplen esa tarea, un 80 % de ellos suma falencias al ser incapaces, egocentristas, autoritarios, narcisistas y conjugar el verbo fracasar.

06 Mar 20, 07:03:34
Ronaldinho es arrestado en Paraguay por falsificación de documentos
El exfutbolista Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira fueron arrestados el viernes en Paraguay tras sufrir un revés judicial en el caso que los investiga por haber ingresado al país con pasaportes de contenido falso. El operativo se produjo poco después de que el juez Mirko Valinotti se negara a aceptar el pedido de un fiscal de aplicar para ambos el "criterio de oportunidad", una medida alternativa que permite cerrar la causa sin llevarla a juicio.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito derrotó 2-1 a Barcelona y mantiene su invicto en el Rodrigo Paz

Liga de Quito se impone 1-0 sobre Barcelona al cierre del primer tiempo, con un polémico penal determinado por el árbitro Franklin Congo. El tanto fue concretado por el colombiano Cristian Martínez Borja, en el estadio Rodrigo Paz, en el minuto 27.

31 Dec 69, 05:12:00
La Universidad Católica empató ante Independiente del Valle y sigue invicto en el torneo de la LigaPro
La Universidad Católica igualó 2-2 en su visita de este sábado 7 de marzo del 2020 ante Independiente del Valle, por la cuarta fecha de la LigaPro. Así, el cuadro camaratta sumó ocho puntos, mantiene su invicto y sigue líder a la espera del compromiso entre Liga de Quito y Barcelona.

31 Dec 69, 05:12:00
El VAR y Messi permiten al Barcelona ganar y colocarse como líder provisional de la liga española
El Barcelona recuperó provisionalmente el liderato de la Liga española al vencer este sábado 7 de marzoen el Camp Nou a la Real Sociedad por 1-0, en la jornada 27, con un gol marcado por el argentino Leo Messi, de penal, en el minuto 81 del partido. Seis días después de la derrota de los catalanes contra el Real Madrid, los azulgranas tienen provisionalmente dos puntos de ventaja sobre sus rivales de la capital, que juegan este domingo 8 de marzo en el campo del Betis. Una mano dentro del área del defensa francés de la Real Sociedad Robin Le Normand no fue vista en un primer momento por el árbitro del partido, Juan Martínez Munuera, pero el VAR mostró la infracción, que permitió a Messi marcar a nueve minutos del final. La Real Sociedad, sexta en la Liga, justificó su buena posición y su presencia en la final de la Copa del Rey, que jugará el 18 de abril contra sus rivales vascos del Athletic Bilbao. Privado todavía de Luis Suárez y Ousmane Dembélé, el Barça inició el partido con el tridente ofensivo Messi-Antoine Griezmann-Martin Braithwaite. El danés, fichado a finales de febrero como comodín médico de Dembélé, fue el primero en crear peligro. Su disparo en el minuto 10, igual que el intento de Messi veinte minutos después, se encontró con el guardameta de la Real Sociedad, Alex Remiro. Pese a nuevos intentos de Messi o del croata Ivan Rakitic, que lanzó un misil que desvió Remiro en el minuto 64, la Real Sociedad maniató a su rival, gracias a una presión eficaz en el primer período y después de contragolpes bien construidos.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección ecuatoriana jugará un amistoso ante Nicaragua, previo a la Copa América de Colombia
La Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) anunció que tendrá un partido amistoso contra la Selección ecuatoriana de fútbo, justo antes del inicio de la Copa América Colombia 2020. Así lo informó este sábado 7 de marzo a través de su cuenta de Twitter.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Portoviejo venció a Delfín 2-1 en el clásico manabita con Michael Jackson Quiñónez de figura
Liga de Portoviejo venció a Delfín 2-1 en el clásico manabita este sábado 7 de marzo, por la cuarta fecha del campeonato nacional LigaPro. Un gol de Michael Jackson Quiñónez, a los 53, y otro tanto de Armando Monteverde, a los 90+1, dieron el primer primer triunfo a la 'Capira' en el estadio Reales Tamarindos. Jhon Jairo Cifuente anotó el tanto del Delfín.

31 Dec 69, 05:12:00
Ronaldinho comparece ante juzgado de Asunción y pasó la noche en la cárcel
El futbolista brasileño Ronaldinho Gaucho y su hermano Roberto fueron conducidos este sábado 7 de marzo al Palacio de Justicia para una nueva audiencia de imposición de medidas, tras ser detenidos anoche e imputados en la causa de los pasaportes falsificados con los que ingresaron en Paraguay.

31 Dec 69, 05:12:00
El Liverpool da señales de vida y se impone con apuros al Bournemouth
Tras dos derrotas consecutivas, el Liverpool dio señales de vida ante el Bournemouth, ante el que tuvo que remontar para imponerse por 2-1, este sábado 7 de marzo en Anfield, a cuatro días de la vuelta de octavos de Champions contra el Atlético.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador vence a Japón y obtiene histórico billete para Madrid en la Copa Davis
El equipo de Ecuador sentenció en el doble, liquidó la confrontación contra Japón en Mikl por 3-0 e hizo historia al obtener el billete para las Finales de la Copa Davis en Madrid.

31 Dec 69, 05:12:00
Técnico Universitario empató 1-1 ante Mushuc Runa y es el nuevo líder
Técnico Universitario empató 1-1 ante el Mushuc Runa, la noche de este viernes 6 de marzo del 2020, y se posicionó como líder del Campeonato. El encuentro abrió la cuarta fecha de la LigaPro 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Ronaldinho y su hermano detenidos en Asunción en causa de pasaportes falsos
El exinternacional brasileño Ronaldinho Gáucho y a su hermano Roberto fueron arrestados este viernes 6 de marzo del 2020 en la causa de falsificación de pasaportes con los que ingresaron en Paraguay, poco después de que un juez elevara su caso a la Fiscalía General del Estado y aclarara que eran libres paras salir del país.

31 Dec 69, 05:12:00
José Camacho bajó 26 libras en 45 días de exigente trabajo en D. Cuenca
El arquero José Camacho luce diferente físicamente con relación a sus primeros días de entrenamientos en Deportivo Cuenca. Él se incorporó al plantel a mediados de enero del 2020, como segundo arquero y allí se evidenció su exceso de peso.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Por qué la Aedaf rechaza a Carlos Galarza como titular de la Comisión de Arbitraje de la Ecuafútbol?
Luis Muentes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (Aedaf), rechazó la designación de Carlos Galarza como presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje de la FEF, desde el pasado 3 de marzo del 2020. Su molestia motivó un anuncio de paralización en el fútbol nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Junior Sornoza empieza a mostrar en Liga de Quito su juego de profundidad
A inicios de noviembre del 2019, Corinthians decidió cambiar de técnico. Tiago Nunes llegó al equipo y empezó a hacer cambios. Trajo refuerzos y pobló la zona ofensiva de mediapuntas y delanteros.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Jordi Cruyff presentó una lista de 60 futbolistas a la FEF para armar la nómina de eliminatorias
El entrenador de la Selección de Ecuador, el holandés Jordi Cruyff, presentó a la Ecuafútbol una lista de 60 futbolistas preseleccionados para la primera fecha doble de las eliminatorias a Catar 2022.

31 Dec 69, 05:12:00
La caminata atlética del lojano Jordy Jiménez tiene destino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Jordy tiene un sueño olímpico y Loja trabaja para hacerlo realidad. El atleta, especialista en los 20 km marcha, se entrena desde hace 30 semanas en busca de un cupo para Tokio 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
La Conmebol confirmó los horarios y fechas de los partidos de la Tricolor, en la Copa América 2020
La Conmebol confirmó a través de un comunicado los horarios, sedes y fechas en las que actuará Ecuador en la Copa América 2020. El equipo nacional tiene previsto su debut el sábado 13 de junio frente a Colombia, en el estadio El Campín de Bogotá.

31 Dec 69, 05:12:00
Torneo de Indian Wells toma medidas por covid-19 y ofrece reembolso de boletos
El prestigioso torneo de tenis de Indian Wells, programado para comenzar el 9 de marzo del 2020 en el desierto de California, anunció este viernes 6 de marzo de 2020 medidas de precaución frente al brote de covid-19 y ofreció a sus asistentes la posibilidad de reembolsarles los boletos.

31 Dec 69, 05:12:00
La FIA crea una célula de crisis sobre el covid-19 para sus competencias
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció este viernes 6 de marzo del 2020 la creación de una célula de crisis sobre el nuevo coronavirus después de que varias pruebas de deportes de motor fueran aplazadas o canceladas debido a la epidemia.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito recibirá con equipo titular a Barcelona SC por la cuarta fecha
Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito, no se guardará jugadores para enfrentar a Barcelona SC, este sábado (18:00), en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Los albos tuvieron poco tiempo para preparar el partido. El miércoles se enfrentaron a River Plate y apenas contaron con dos días de entrenamientos.

31 Dec 69, 05:12:00
Miguel Ángel Loor: La LigaPro tiene medidas contempladas en caso de una paralización del torneo
El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, confirmó que el organismo cuenta con alternativas, en caso de que los árbitros decidieran no dirigir los partidos del campeonato local. El directivo se mostró contrario a cualquier interrupción del torneo.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
07 Mar 20, 07:03:45
Desazón total para La Banda (RESUMEN)


En una definición de infarto, el cuadro de River Plate no pudo vencer a Atlético Tucuman como visitante, y se quedó sin el título de la Superliga Argentina, que terminó siendo para Boca Juniors que venció de local a Gimnasia.

]]>

07 Mar 20, 07:03:42
Dos Tricolores presentes en valioso empate (RESUMEN)

En otro de los duelos por la fecha 9 de la Liga MX, el elenco de Atlético San Luis con titularidad de Luis Fernando León y presencia al cambio de Anderson Julio, consiguió un punto ante Monterrey.

]]>

07 Mar 20, 07:03:37
Los ecuatorianos se enfrentaron en el segundo tiempo (RESUMEN)

En cotejo por la fecha 9 de la Liga MX, el elenco de Cruz Azul que contó con Jonthan Borja al cambio, venció a Xolos de Tijuana que tuvo a Miller Bolaños pero no a Brayan Angulo.

]]>

07 Mar 20, 07:03:06
Boca Campeón de la Superliga Argentina (VIDEO)

Boca Juniors se proclamó campeón de la Superliga Argentina tras derrotar a Gimnasia con gol de Carlos Tévez, y por el empate entre River Plate y Atlético Tucumán, se coronó monarca del certamen.

]]>

07 Mar 20, 04:03:33
Los tres puntos se quedaron en Vinces (RESUMEN)

En el estadio 7 de Octubre, el cuadro de Santa Rita derrotó al elenco de Independiente Jrs, en duelo por la fecha 2 de la Liga Pro Banco Pichincha Pymes.

]]>

07 Mar 20, 06:03:16
"No me parece justo que desmerezcan lo que hizo Liga" (ENTREVISTA)

En rueda de prensa posterior a la victoria de Liga de Quito sobre Barcelona SC, el entrenador Albo, Pablo Repetto, respondió lo dicho por Fabián Bustos y resaltó el triunfo de su equipo.

]]>

07 Mar 20, 06:03:29
"Hoy me siento robado… al equipo de los 20 millones los pasamos por arriba" (ENTREVISTA)

El estratega de Barcelona SC Fabián Bustos, descargó con todo, en contra del arbitraje en la rueda de prensa, tras caer derrotados por Liga de Quito en Casa Blanca, en duelo por la fecha 4 de la Liga Pro Banco Pichincha.

]]>

07 Mar 20, 07:03:08
Victoria de Los Albos en el último suspiro (RESUMEN)

En un partido con muchas emociones, Liga de Quito derrotó a Barcelona SC por marcador de 2x1, en duelo por la jornada 4 de la Liga Pro Banco Pichincha, y el invicto continúa en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

]]>

07 Mar 20, 07:03:32
El Galo ganó con el regreso de La Perla (RESUMEN)

En cotejo por el Mineirao, el elenco de Atlético Mineiro se quedó con el triunfo, venciendo a Cruzeiro, en el retorno de Juan Cazares a las canchas.

]]>

07 Mar 20, 04:03:37
Se quedaron sin la Super Copa (RESUMEN)

En cotejo por la Super Copa, el elenco de Cibao en el que milita el ecuatoriano Diego Ávila fue vencido por su similar de Atlético Pantoja que se coronó campeón.

]]>

07 Mar 20, 04:03:55
El Fla goleó al equipo del Loco (RESUMEN)

Por un nuevo duelo del torneo Carioca, el cuadro de Botafogo del ecuatoriano Gabriel Cortez, fue goleado por Flamengo por marcador de 3x0.

]]>

07 Mar 20, 03:03:28
Se complica todo para el ecuatoriano

El jugador ecuatoriano de América de México renato Ibarra, pasa por un momento sumamente complicado, tras los inconvenientes con su pareja, que se hicieron públicos.

]]>

07 Mar 20, 03:03:23
Mala jornada para El Tricolor (RESUMEN)

En duelo por una nueva jornada del fútbol peruano, el cuadro de César Vallejo fue vencido por Cusco, con el ecuatoriano Jairo David Vélez presente, teniendo una jornada para el olvido.

]]>

07 Mar 20, 03:03:10
"Sacar solo 1 punto de 6 de locales es una renta muy baja" (ENTREVISTA)

El director técnico de Independiente del Valle, Miguel Ángel Ramírez, acudió a la rueda de prensa y se refirió a lo sucedido el el duelo ante Universidad Católica, y su preocupación de los resultados y el estado físico de su equipo, ante los duelos que afronta de forma seguida.

]]>

07 Mar 20, 03:03:18
"Ningún jugador fingió una lesión, no se quemó tiempo, se respetó el espectáculo" (ENTREVISTA)

El estratega de Universidad Católica Santiago Escobar, dialogó con los medios de comunicación tras el empate ante Independiente del Valle y dio sus impresiones del encuentro, destacando la limpieza del juego de ambas instituciones.

]]>

07 Mar 20, 03:03:35
Goles y emociones en Sangolquí (RESUMEN)

Por la fecha 4 de la Liga Pro Banco Pichincha, el elenco de Independiente del Valle igualó en casa con Universidad Católica, en un disputado partido de inicio a fin.

]]>

07 Mar 20, 02:03:34
El Atunero ganó en casa (RESUMEN)

En partido por la jornada 2 de la Liga Pro Banco Pichincha Pymes, el elenco de Manta FC se quedó con una apretada victoria, venciendo a América de Quito en casa.

]]>

07 Mar 20, 01:03:52
El Tricolor no pudo romper la igualdad (RESUMEN)

En partido por la MLS el cuadro de, de New England Revolution con el ecuatoriano Cristian Penilla titular, empató en casa con Chicago Fire.

]]>

07 Mar 20, 01:03:27
Resultado de oro para los Culés (RESUMEN)

No fue el mejor partido para el elenco Blaugrana que sabe que habrán duelos en los que predominen los resultados por encima de la calidad de juego. La Real Sociedad fue un hueso duro de roer que fue superado por la mínima diferencia.

]]>

07 Mar 20, 12:03:26
Nuevo escolta en la Bundesliga (RESUMEN)

Las Abejas afrontan una semana cargada de retos donde se definen su continuidad en el plano internacional. Por el plano local han cumplido con una buena labor tras imponerse por dos a uno al Borrusia Monchengladbach y quedar a una unidad del Bayern Munich.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
07 Mar 20, 08:03:49
Ecuador derrota a Japón y clasifica a la fase final de la Copa Davis

Sin aficionados en las gradas que pudieran dar un impulso extra a Japón como anfitrión, Ecuador logró este sábado una ventaja definitiva de 3-0 y se aseguró una plaza en la final de la Copa Davis que se disputará en Madrid en noviembre. Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo se impusieron a Ben McLachlan y Yasutaka Uchiyama 7-6 (3), 6-3 en un juego de dobles en un estadio vacío por el temor a la propagación de un nuevo coronavirus.

07 Mar 20, 06:03:02
[En Vivo] Arsenal vs. West Ham | Fecha 29 | Premier League 2019-2020
Arsenal recibe al West Ham por la 29° jornada de la Premier League 2019-2020. Ubicados en el décimo lugar, los Gunners no tienen otra opción que ganar para escalar posiciones y alcanzar los puestos para torneos internacionales. West Ham está a seis puntos del colista Norwich y no deberá ceder muchos puntos en el camino para mantener la categoría al finalizar la temporada. (D)

07 Mar 20, 05:03:02
Jordi Cruyff: la prensa no tiene idea de dónde estuve ni con quién hablé y eso me parece fantástico
Su tarea como entrenador de Ecuador se puede describir como un enigma (no ha dirigido ninguna práctica y desde su llegada ha estado poco tiempo en el país, pero tal vez ahora, al revelar que tiene "libertad de elección" –no habrá restricciones para los involucrados en el caso del Piso 17– para hacer su primera convocatoria, sus movimientos próximos ya no serán tan complejos de descifrar.

07 Mar 20, 04:03:01
Mario Canessa: Independiente del Valle, un proceso comprobado
Cuando en el 2016 Independiente del Valle clasificó a la final de la Copa Libertadores, ante la sorpresa de propios y extraños, me conciencié de que llegar como finalista representaba todo un suceso y no lo contrario, como algunos piensan –que de hecho intentan desacreditar las dos finales del Barcelona en ese mismo torneo en 1990 y 1998, perdidas con Olimpia y el Vasco Da Gama, respectivamente–. Los de Sangolquí cayeron ante el Atlético Nacional de Medellín, Colombia.

07 Mar 20, 03:03:01
[En Vivo] Liverpool vs. Bournemouth | Fecha 29 | Premier League 2019-2020
Tras tres derrotas en cuatro partidos y a pesar de tener la Premier League atada, el Liverpool necesita despertar, el sábado contra el Bournemouth (18º), en una 29ª jornada cuyo plato estelar es el cuarto derbi de Manchester del curso, United-City el domingo.

07 Mar 20, 03:03:02
Partidos de hoy, sábado 7 de marzo de 2020: horarios para ver fútbol en vivo
Se pone en marcha una nueva jornada de la Premier League con participaciones del Liverpool, Arsenal y Tottenham. El FC Barcelona y Atlético de Madrid también tendrán actividad por la liga española. La liga ecuatoriana inicia su cuarta jornada con los partidos entre Independiente del Valle y Universidad Católica y la visita de Barcelona SC a la casa de Liga de Quito.

06 Mar 20, 10:03:01
Otto Morcillo: Jordi Cruyff debe corregir forma de comportarse en el país
En el fútbol es muy difícil poder armar un equipo solo con mirar a los jugadores en sus respectivos partidos. Hay que determinar qué futbolistas aguantan la presión, y el entrenador saber qué es lo que quiere, qué busca con su planteamiento táctico o qué sistema usará para que los movimientos sean bien ejecutados tácticamente. Quedan pocos días para enfrentar a Argentina, en el inicio de las eliminatorias, y me parece que no se asumió con responsabilidad algo que debió solucionarse hace mucho, desde la ida de Hernán Darío Gómez (julio del 2019).

06 Mar 20, 10:03:01
COVID-19 modifica agenda de Richard Carapaz
Al anuncio del Team Ineos de retirarse temporalmente de sus competencias por "la situación incierta del coronavirus", y por motivos propios de la escuadra británica, la empresa RCS Sport hizo oficial la cancelación de varias pruebas que debían disputarse las próximas semanas en suelo italiano, país que registró hasta ayer 3858 casos detectados y 148 muertes. RCS Sport es la organizadora de la Strade Bianche que debía correrse hoy, y de las pruebas Tirreno-Adriático, Milán-San Remo, así como el Giro de Sicilia, también suspendidas.

06 Mar 20, 10:03:01
El Liga de Quito vs. Barcelona SC se exhibe con estelares
"Ahora no habrá tanta rotación", aseguró Fabián Bustos, entrenador de Barcelona, club que ya con sus jugadores estelares ansía recuperarse hoy del remezón en casa contra Independiente del Valle en Copa Libertadores. En frente, por campeonato nacional, una eventual gesta a la vez: Liga de Quito, en el Rodrigo Paz Delgado, donde los canarios nunca ganaron.

06 Mar 20, 10:03:01
Independiente del Valle, por reponerse en LigaPro
Enfocado al 100 % en la Copa Libertadores, el técnico de Independiente del Valle, Miguel Ángel Ramírez, tendrá que analizar cuál será el once ideal para medir hoy a Universidad Católica, por la LigaPro, pues un nuevo tropiezo podría alejarlo de la parte alta de la tabla. El español enfrentó a Barcelona con los considerados titulares, en duelo copero, y lo goleó 0-3. Lo apabulló. Ahora, el próximo miércoles recibirá a Junior de Barranquilla (Colombia), en el Atahualpa, y el profesional no adelantó si guardará a los mejores.

06 Mar 20, 10:03:01
Juan Carlos Del Salto toma la delantera en el Nacional de Billar
El guayasense Juan Carlos del Salto ganó el primer circuito del Campeonato Nacional de Billar a Tres Bandas, que se realizó en Quito. En un juego muy disputado, el pichinchano Javier Terán cayó ante Del Salto. El oro y grana vino desde atrás en el marcador y lo niveló. Luego estuvo cerca de llevarse el campeonato, pero "una bola se fue por la nada", según explicó Luis Vélez, presidente de la Federación Ecuatoriana de Billar.

06 Mar 20, 10:03:01
Denis Dau: Se agigantan como dirigentes
En la actualidad, en el país existe una enorme escasez de dirigentes deportivos y de los pocos que aún cumplen esa tarea, un 80 % de ellos suma falencias al ser incapaces, egocentristas, autoritarios, narcisistas y conjugar el verbo fracasar.

06 Mar 20, 07:03:34
Ronaldinho es arrestado en Paraguay por falsificación de documentos
El exfutbolista Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira fueron arrestados el viernes en Paraguay tras sufrir un revés judicial en el caso que los investiga por haber ingresado al país con pasaportes de contenido falso. El operativo se produjo poco después de que el juez Mirko Valinotti se negara a aceptar el pedido de un fiscal de aplicar para ambos el "criterio de oportunidad", una medida alternativa que permite cerrar la causa sin llevarla a juicio.

06 Mar 20, 06:03:02
Pachuca vs. Santos Laguna: fecha, horarios y canales de TV para verlo en vivo
Este sábado 7 de marzo, a las 20:00 (de Ecuador), Pachuca enfrenta a Santos Laguna por la Fecha 9 de la Temporada Regular del Clausura 2020 mexicano. Canales que transmiten Pachuca vs. Santos Laguna El partido lo transmiten Claro Sports y Fox Sports.

06 Mar 20, 06:03:02
[En Vivo] Puebla vs. Tigres | Liga MX | Clausura 2020
Este viernes 6 de marzo, a las 22:00 (de Ecuador), Puebla enfrenta a Tigres por la Fecha 9 de Temporada Regular del Clausura 2020. Canales que transmiten Puebla vs Tigres El partido lo transmite TV Azteca.

06 Mar 20, 06:03:02
[En Vivo] Pumas UNAM vs. América | Clausura 2020 | Liga MX
Aquejado por un sinnúmero de bajas por lesiones y suspensiones, el América tuvo que echar mano del relegado Roger Martínez para enfrentar de visita a los Pumas en la novena jornada del torneo Clausura-2020 del fútbol mexicano. El partido se jugará el viernes en el estadio Olímpico Universitario con los dos equipos peleando en la parte alta de la clasificación y con la posibilidad de recuperar el liderato que ahora ocupa el Cruz Azul con 16 puntos y una diferencia de siete goles a favor.

06 Mar 20, 05:03:02
[En Vivo] Querétaro vs. Toluca FC | Clausura 2020 | Liga MX
El Querétaro del ecuatoriano Jonathan Perlaza recibe a un motivado Toluca, donde también se desempeña un tricolor: Michael Estrada. Con apenas cuatro puntos de diferencia entre ambos, los locales se encuentran en el séptimo lugar de la tabla (clasificado a playoffs). Mientras, los rojos se ubican en la décimo cuarta casilla. Canales que transmiten Querétaro vs. Toluca FC El partido lo transmiten Imagen Televisión y Fox Sports 2.

06 Mar 20, 04:03:40
Coronavirus: prohíben a recogepelotas tocar toallas de tenistas en Indian Wells
Los tenistas que participen en el Abierto de Indian Wells deberán encargarse de sus toallas en la cancha y los recogepelotas usarán guantes mientras trabajen en los partidos del torneo en California (Estados Unidos).

06 Mar 20, 04:03:37
Thomas Kahlenberg, exfutbolista danés, da positivo por coronavirus
Thomas Kahlenberg, exfutbolista danés de 36 años, dio positivo por coronavirus según anunció el club Brondby, que también anunció que todos los miembros del equipo que estuvieron en contacto con él han sido puestos en cuarentena. "En un reciente viaje a Amsterdam Thomas se ha contagiado del coronavirus, ahora está confinado", dijo el jueves el club que se desempeña en la primera división de Dinamarca. Kahlenberg asistió el 1 de marzo a un partido de su equipo y mantuvo contacto con 13 integrantes de la plantilla, entre ellos un futbolista y un miembro del cuerpo técnico.

06 Mar 20, 04:03:01
Gol agónico de Técnico Universitario le da el empate ante Mushuc Runa
Un gol agónico del argentino Diego Dorregaray le dio el empate a Técnico Universitario ante Mushuc Runa, que se había puesto en ventaja con un tanto del debutante Franco Frías, en la apertura de la cuarta jornada de la LigaPro. Así pues, el Rodillo Rojo se sitúa momentáneamente como líder de la tabla y mantiene su invicto en el 2020. Los dirigidos por el colombiano José Hernández sumaron ocho puntos, producto de dos victorias y dos empates. Mushuc Runa, en tanto, perdió la oportunidad de sumar sus primeros tres puntos en el 2020 y tuvo que conformarse con el empate.

06 Mar 20, 04:03:18
Esposa de Renato Ibarra accede a negociar 'para no perjudicar al futbolista'
La amarga situación que envolvió al futbolista ecuatoriano Renato Ibarra, acusado de violencia de género, podría tener un giro inesperado a su favor. Lucely Chalá, esposa del atacante del América mexicano, habría aceptado una negociación entre las partes para que el futbolista no salga perjudicado, según informó este viernes Diario Récord de México.

06 Mar 20, 04:03:01
CF Monterrey vs. At. San Luis: Fecha, horarios, canales, estadio por el México - Liga MX - Clausura 2020
Este sábado 7 de marzo, a las 18:00(de Ecuador), CF Monterrey enfrenta a At. San Luis por la Fecha 9 del Clausura 2020 de la Liga MX. Canales que transmiten CF Monterrey vs. At. San Luis El partido lo transmite Fox Sports.

06 Mar 20, 04:03:01
Liga de Quito vs. Barcelona SC: fecha, horarios y canales de TV para verlo en vivo
Tras la humillante derrota sufrida en el Monumental por 3-0 ante Independiente del Valle, en la primera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, Barcelona SC visita este sábado a Liga de Quito en Casa Blanca; reducto donde nunca han conseguido la victoria. Panorama opuesto tienen los albos, que golearon con el mismo resultado a un equipo alterno de River Plate, asegurando sus primeros tres puntos en el Grupo D. Además cuentan con el artillero del torneo, el colombiano Cristian Martínez Borja, que ya suma seis tantos en las tres primeras jornadas de LigaPro. (D)

06 Mar 20, 03:03:05
Espeluznante asesinato y descuartizamiento de Juan Diego González, exjugador colombiano, en Medellín
El cuerpo desmembrado del exfutbolista colombiano Juan Diego González fue encontrado junto con otro cadáver, informó la policía. Las autoridades indicaron que el cadáver de González, de 39 años, estaba dentro de un costal, encontrado el 27 de febrero cerca del río Medellín, en las inmediaciones de la población de Copacabana, departamento de Antioquia. No fue sino hasta el jueves, cuando la identidad se confirmó.

06 Mar 20, 02:03:57
LigaPro sanciona con multa de $500 a Olmedo por apodo de jugador William Cevallos
Llevar impreso en la parte posterior de la camiseta las palabras El Cañón, apodo con el cual le conocen en el fútbol ecuatoriano al volante William Cevallos le significará a Olmedo, su equipo, pagar una multa de $500, informó la LigaPro, en el Acta de Sanciones de la fecha 3 de la serie A. "Utiliza apodo no autorizado William Daniel Cevallos Caicedo (El Cañón)", se detalló en el documento emitido por el organismo que regenta el balompié profesional en el país.

06 Mar 20, 02:03:14
Partido entre PSG y Estrasburgo fue aplazado por brote de coronavirus
El partido de la Ligue 1 francesa de fútbol que Estrasburgo y Paris Saint-Germain debían disputar el sábado a las 11:30 (hora de Ecuador) fue aplazado debido a la epidemia del nuevo coronavirus, anunció este viernes la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP). "Según un mandato de la prefectura de Bas-Rhin sobre la propagación del coronavirus", el partido fue "aplazado", escribe la LFP en su comunicado.

06 Mar 20, 02:03:41
Yoshimar Yotún es baja en el Cruz y la selección de Perú para las eliminatorias a Qatar 2020
El peruano Yoshimar Yotún, mediocampista del Cruz Azul, quedará fuera de las canchas por tiempo indefinido debido a una lesión sufrida en el pie izquierdo durante un entrenamiento, informó este viernes el club mexicano. El jugador de 29 años llegó a la Máquina Celeste de Cruz Azul en enero del 2019 y registra tres goles en 32 partidos. "Durante el entrenamiento del jueves, Yoshimar Yotún tuvo una re-lesión en la fisura por estrés del quinto hueso del metatarso izquierdo sufrida en diciembre", informó el club en un comunicado.

06 Mar 20, 02:03:14
$500 000 de multa para el dueño de los Mavericks por protesta contra decisión arbitral
La NBA anunció este viernes que deniega una protesta oficial de los Dallas Mavericks que pretendía anular una decisión arbitral en un choque contra los Atlanta Hawks, y multa por $500 000 a su propietario, Mark Cuban, por sus airadas protestas contra los colegiados. La polémica jugada ocurrió en el partido que disputaron ambos equipos el 22 de febrero y se centra en una canasta del ala-pívot de Atlanta John Collins a falta de 8,4 segundos -cuando los Hawks iban delante por solo dos puntos- que les dio la victoria final por 111-107.

06 Mar 20, 02:03:01
Cruz Azul vs. Tijuana: fecha, horarios y canales de TV para verlo en vivo
Este sábado 7 de marzo, a las 18:00 (de Ecuador), Cruz Azul enfrenta a Tijuana por la Fecha 9 de Temporada Regular de la México - Liga MX - Clausura 2020. Canales que transmiten Cruz Azul vs. Tijuana El partido lo transmite Televisa.

06 Mar 20, 12:03:15
Cléber Chalá, indignado porque Renato Ibarra habría golpeado a sus hijas
En medio de la investigación que realizan las autoridades mexicanas por el caso de violencia familiar que involucra a Renato Ibarra, quien habría agredido a su esposa, Lucely Chalá, salió a hablar Cléber Chalá, el exmundialista con selección de Ecuador y padre de la mujer, para revelar que tiene videos cuando el extremo derecho del América atacó a su hija.