domingo, 16 de diciembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Dec 18, 05:12:30
Un baño de gloria | El festejo de los hinchas de Liga de Quito con sus jugadores

Una multitud copó esta tarde la Plaza Indoamérica -en el norte de la capital- una vez que Liga de Quito se coronó campeón del fútbol ecuatoriano, y sumó su título número 11 a nivel nacional. Superó en la final a Emelec, al que empató 1-1 en la ida -el pasado miércoles- y hoy venció 1-0 en el Rodrigo Paz Delgado. Inundados de felicidad y de agua en todo su cuerpo lucieron muchos simpatizantes albos, luego de darse el tradicional baño en la pileta de la Universidad Central del Ecuador, cuna de los universitarios, y donde los fanáticos festejan los logros del equipo.

16 Dec 18, 04:12:09
Equipos ecuatorianos felicitan a Liga de Quito, campeón 2018. Este lunes será el sorteo de grupos de la Copa Libertadores
Tras la consecución de su estrella número 11, los equipos que participaron en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol manifestaron a través de sus cuentas en redes sociales sus felicitaciones a Liga de Quito, que venció este domingo a Emelec 1-0 en la gran final del torneo.  El más veces campeón felicita al nuevo campeón. Felicitaciones @LDU_Oficial Campeón Nacional 2018. pic.twitter.com/LqxRFK1wwK

16 Dec 18, 04:12:36
Sporting Cristal vence a Alianza Lima y consigue campeonato en Perú
Sporting Cristal se coronó campeón del fútbol peruano este domingo al vencer sin atenuantes 3-0 a Alianza Lima con goles rioplatenses, en el partido de vuelta por la definición del título nacional jugado en el Estadio Nacional de Lima. El zaguero uruguayo Jorge Cazulo, a los 14 minutos, de remate de cabeza, su compatriota Gabriel Costa a los 26, de un zapatazo dentro del área, y el goleador argentino Emmanuel Herrera, a los 72, marcaron la diferencia que llevó al campeonato a los dirigidos por el chileno Mario Salas.

16 Dec 18, 04:12:33
Mariano Soso, sobre el nivel de Emelec: hoy somos mejores que hace seis meses
El director técnico de Emelec, Mariano Soso, dijo que en el vestuario millonario existe "un sentimiento de tristeza profundo" por no haber podido alcanzar el título este domingo frente a Liga de Quito, equipo al que reconoció como un "justo campeón" del fútbol ecuatoriano. A pesar de no conseguir el título este año, Soso considera que a la interna de Emelec no se puede perder de vista el camino que se planteó al inicio de su gestión al mando del plantel, teniendo en cuenta que el equipo fue mejorando hasta llegar a ganar la segunda etapa. 

16 Dec 18, 02:12:02
Pablo Repetto: crecimos a través de las cosas negativas que nos decían a inicios de año
Liga de Quito consiguió este domingo su estrella número 11 y con ello acabó un periodo de siete años de sequía de títulos. La última vez que la U se consagró fue en el 2010.  La ilusión renace.  Una ventaja mínima conseguida en la primera parte del juego por Anderson Julio alcanzó para superar a Emelec (1-0), un resultado que fue defendido hasta el último minuto, con momentos de tensión en los grederíos, que explotaron en júbilo con el final del partido.

16 Dec 18, 09:12:10
Saúl 'Canelo' Álvarez, campeón mundial de boxeo
El estelar boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez venció la noche del sábado al británico Rocky Fielding por nocaut con una actuación dominante en el Madison Square Garden de Nueva York para convertirse campeón en tres divisiones distintas. Álvarez, quien es el actual titular de los pesos medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras su victoria sobre Gennady Golovkin en septiembre, tuvo pocos problemas para subir de peso y derrotar a Fielding, que tenía una versión de segundo nivel del título supermediano de la AMB.

16 Dec 18, 08:12:51
Liga de Quito vence 1-0 a Emelec, y es campeón del fútbol ecuatoriano
Actualizado a las 13:58 Liga de Quito venció 1-0 a Emelec y se consagró campeón en la gran final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El cuadro universitario llegaba a este encuentro con la ventaja de haber igualado en la ida 1-1. Y con este resultado el equipo de Pablo Repetto se coronó como monarca, algo que la U no logra desde el 2010. 

15 Dec 18, 10:12:58
Ricardo Vasconcellos R: Símbolos del periodismo deportivo de siempre
Al pretencioso periodismo del deporte de hoy (especialmente el de TV y radio, menos unos pocos, obviamente), lleno de figuritas de farándula con facha de gabinete barato, de presuntos sabios de estrategias que los lleva a creerse directores técnicos antes que analistas de lo que ocurre dentro y fuera de las canchas; de copiadores de términos y acentos rioplatenses; de magos de una charlatanería tacticista que emborracha y ayunos de cultura general y deportiva, vale recordarle que antes, mucho antes, nuestra profesión se nutrió de caballeros de hondo espíritu cívico, de intelectuales de cult

15 Dec 18, 10:12:13
Jorge Barraza: La cruz del penal errado
Partido definitorio, falta un minuto y el árbitro sanciona penal. Protestas, cabildeos, empujones... Al margen de todo, el arquero se acerca al ejecutante y se da un diálogo jugoso, a media voz:

15 Dec 18, 10:12:58
Liga de Quito vs. Emelec: continúa o se termina hegemonía
El certamen nacional conocerá hoy (12:00) a su monarca. Por un lado, Emelec busca revalidar su título obtenido en 2017, lo que prolongaría la hegemonía que el balompié de Guayas mantiene desde la temporada 2012. Por el otro, Liga de Quito pretende terminar la sequía que sufre tras la vuelta olímpica del 2010. Además, el fútbol de Pichincha no tiene campeones desde el 2011.

15 Dec 18, 10:12:58
Jorge Valdano: El fútbol argentino se rindió a cien tipos que tiraban piedras
Jorge Valdano, campeón del mundo con Argentina en 1986, y ganador de títulos con el Real Madrid como futbolista y DT, habló con el periodista Pablo Chiappetta, del diario deportivo Olé, de Buenos Aires, sobre las repercusiones de la final de Copa Libertadores en que River Plate derrotó 3-1 a Boca Juniors, en el estadio Santiago Bernabéu, el domingo anterior. El exdelantero y autor de varios libros, lamentó que ese juego saliera de su país para jugarse en Madrid. Cree que Marcelo Gallardo, técnico de River, está listo para dirigir en Europa.

15 Dec 18, 10:12:58
El Nacional se desarma de cara al 2019
Después de lo que pasó este año, todos piensan en salir de El Nacional, declaró días atrás el arquero Johan Padilla. Esa declaración no fue exagerada. Los últimos en oficializar su adiós fueron los volantes Adolfo Muñoz y Roberto Garcés. "Noté que no hubo interés de renovar", declaró Garcés, y con ello se despidió del club militar que este año descendió, pero que en 2019 seguirá en la serie A por propuesta de la Liga Profesional de que nadie baje.

15 Dec 18, 10:12:58
Tricolores alcanzan la cima en las pesas
La presentación de Jorge David Arroyo en los campeonatos Sudamericanos de Levantamiento de Pesas fue más allá de lo esperado, ya que pese a una lesión que viene arrastrando hace varios años logró imponerse en la división de los 109 kilos de la Copa Internacional y Campeonato Sudamericano, categoría adultos.

15 Dec 18, 10:12:58
Cinco equipos destacan en campeonatos de natación
Representantes de los clubes Diana Quintana (CDQ), Rancho San Francisco (CRSF), Acuático Manabí (AM), Escuela de Natación de Pichincha (ENP) y Portoviejo Swin Team (PST) se convirtieron en los mejores exponentes durante la segunda jornada del Campeonato Internacional de Natación, categoría juvenil, que se cumple en la piscina de 50 metros del equipo rojiblanco, ubicada en Samborondón. Entre los ganadores están Bernarda Andrade, del CRSF, primera en los 50 metros pecho, 13-14 años; mientras que en varones el vencedor fue Nikola Valencia, de la ENP.

15 Dec 18, 10:12:58
Pedro Reyes-Prieto gana el circuito nacional de billar
El billarista Pedro Pablo Reyes-Prieto se convirtió en el ganador del Primer Circuito Nacional del 2019 que se realizó en Quito con la presencia de 78 representantes de 9 provincias. Según detalló en un boletín de prensa la Federación Ecuatoriana de Billar, con todos los deportistas inscritos se conformaron 26 grupos y clasificaron los ganadores de cada serie, más los 6 mejores segundos. Conocidos los 32 billaristas se conformó una llave y bajo el sistema por eliminación simple quedaron 16 competidores.

15 Dec 18, 10:12:58
Un tricolor será hoy campeón en México
Tras decepcionar en la final de ida del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano, Cruz Azul y América están obligados a dejar el alma hoy (19:30 de Ecuador) en la vuelta en el estadio Azteca. Fue un 0-0 en uno de los peores partidos por una final que se recuerden en la historia del balompié de México. Siempre obligado a llegar a las finales y ganarlas, el América –donde es titular el ecuatoriano Renato Ibarra– va por su 13ª corona con el que quedaría al frente de la tabla de campeones mexicanos. A las Águilas las dirige Miguel Herrera.

15 Dec 18, 10:12:58
Manchester City, otra vez arriba en Premier
El Manchester City recuperó provisionalmente el liderato de la Liga Premier tras vencer 3-1 en casa al Everton con una fantástica actuación del brasileño Gabriel Jesús en el partido que abrió ayer la 17ª fecha. Jesús (22, 50 minutos) marcó los dos primeros goles de los Citizens y lo hizo ambas veces tras recibir dos buenas asistencias del alemán Leroy Sané. Posteriormente, el Everton se acercó por medio del inglés Dominic Calvert-Lewin (65m), pero su compatriota Raheem Sterling sentenció (69m).

15 Dec 18, 02:12:44
Atlético y Real Madrid escoltan al FC Barcelona en la Liga Española
El Atlético de Madrid logró el sábado un sufrido triunfo 3-2 como visitante ante el Real Valladolid por la liga española de fútbol, un resultado que le permite igualar al Barcelona en la cima de la tabla. El equipo local hizo las cosas complicadas al conjunto de Diego Simeone durante todo el partido y generó varias ocasiones para ponerse por delante en el marcador desde los primeros minutos.

15 Dec 18, 11:12:59
Mushuc Runa clasifica a la Copa Sudamericana tras superar en el repechaje a SD Aucas
Con goles de Luis Estupiñán (42m) Esteban Rivas (70m), Mushuc Runa certificó este sábado su clasificación a la Copa Sudamericana tras superar al Aucas en los duelos de repechaje que enfrentó al equipo del ponchito, campeón de la serie B, con los orientales, que finalizaron en octavo lugar del campeonato de la serie A. 

15 Dec 18, 11:12:25
Nadador Tomás Peribonio es sexto del mundo en China
"Quiero llegar a una final, la de los 400 metros (estilos) combinados", le dijo Tomás Peribonio a este Diario el 18 de noviembre pasado respecto de sus expectativas en el Mundial de Piscina Corta, en China. El anhelo del tricolor se cumplió porque avanzó a la disputa de medallas en esa prueba y ayer compitió junto con los grandes de esa modalidad y fue sexto.

14 Dec 18, 10:12:17
Club Jorge Delgado ganó torneo provincial de natación
Los 104 conjuntos que serán protagonistas hoy y mañana dentro del marco del Interbarrial de Fútbol de D   iario EL UNIVERSO, Copa Pony Malta irán al terreno de juego con una solo misión en obtener la victoria y ver a su elenco en la fase de clasificación a finales. Los juegos se llevarán a cabo en las canchas 3A, 3B, 4 Y 6 de la Ciudad Deportiva, escenario que se ha constituido en el templo futbolístico del niño.

14 Dec 18, 10:12:55
En interbarrial de fútbol este fin de semana se conocerán a más equipos clasificados
Los 104 conjuntos que serán protagonistas hoy y mañana dentro del marco del Interbarrial de Fútbol de Diario EL UNIVERSO, Copa Pony Malta irán al terreno de juego con una sola misión: obtener la victoria y ver a su elenco en la fase de clasificación a finales. Los juegos se llevarán a cabo en las canchas 3A, 3B, 4 y 6 de la Ciudad Deportiva, escenario que se ha constituido en el templo futbolístico de los niños.

14 Dec 18, 10:12:55
Alivio en Emelec por recuperaciones de sus jugadores
Hólger Matamoros es la pieza que el técnico Mariano Soso requería para ajustar la plantilla titular de Emelec que mañana tendrá el reto de superar a Liga de Quito en la final del torneo ecuatoriano 2018. El mediocampista Matamoros y el zaguero argentino Leandro Vega son las principales novedades de Emelec, a 24 horas del decisivo encuentro. Matamoros superó una molestia muscular que le impidió actuar en el juego de ida de la final, mientras que Vega se recuperó también de un golpe sufrido el pasado miércoles en el estadio Capwell.

14 Dec 18, 10:12:55
Mario Canessa: 2018, ¿año para el recuerdo o para el olvido?
El 2018 nos deja un abanico de opciones para el análisis. Su inicio fue tormentoso, en tratándose de la disputa legal sobre los derechos audiovisuales del campeonato ecuatoriano, disputa de la cual salió enjuiciado hasta el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Esto generó que los equipos del torneo, sintiéndose afectados en sus intereses, apuraran la creación de la Liga Profesional, en lo que se denominó la rebelión de los clubes cuando declararon su nacimiento jurídico.

14 Dec 18, 10:12:55
Aucas y Mushuc Runa deciden hoy su boleto a la Copa Sudamericana
Afianzar a Aucas en la serie A y clasificar a la Copa Sudamericana fueron los objetivos que se plantearon en el equipo a inicios del 2018, y el plantel está a 90 minutos de sumar esa segunda meta o quizá quedarse a medias: hoy, en su casa, tendrá que remontar el 1-0 que le propinó Mushuc Runa en la ida. "Ya no tenemos margen de error. Es el último partido de la temporada y debemos ser protagonistas para alcanzar el objetivo", apuntó el volante uruguayo Mario Rizotto, quien está cerca de renovar, pero lo haría como nacionalizado.

14 Dec 18, 10:12:55
Tenista Roberto Quiroz hace pretemporada en Chile
Tres semanas de intensa pretemporada cumple ya en Chile la raqueta número 1 de Ecuador, Roberto Quiroz, quien confirmó que arrancará su año tenístico 2019 en Australia. "Los primeros días trabajamos en Santiago, enfocándonos más en la parte física y también trabajos en cancha, pero más que nada las cargas mayores fueron en lo físico", destacó el zurdo guayaquileño que trabaja junto al tenista chileno Nicolás Jarry bajo las órdenes del entrenador, Martín Rodríguez.

14 Dec 18, 05:12:39
Roberto Garcés y Adolfo Muñoz se suman a los que dejarán El Nacional
Los últimos que se pronunciaron públicamente sobre su salida de El Nacional fueron los volantes Roberto Garcés y Adolfo Muñoz, tras anunciarlo este viernes. El defensa Luis Segovia fue presentado el jueves como nuevo fichaje de Independiente del Valle. Y se prevé que el desarme militar no parará.

14 Dec 18, 04:12:11
Juan Martín del Potro vuelve a entrenar dos meses después
El tenista argentino Juan Martín del Potro publicó un video este viernes que muestra su vuelta a los entrenamientos, algo que calificó de "linda noticia" dos meses después de una fractura de rodilla que puso fin a su temporada de forma anticipada. Del Potro se lesionó en su encuentro por los octavos de final del Masters de Shanghái.

14 Dec 18, 04:12:34
8 de los recintos deportivos más espectaculares del mundo (y uno es latinoamericano)
Hay estadios que evocan a su historia para embelesar a los aficionados, que suelen rendir tributo al lugar en que se levantó tal trofeo o se consiguió aquel gol. Son arenas cuyo carisma viene de las hazañas que han presenciado. Pero hay otros que sea por su arquitectura o por su ubicación, también logran cautivar los sentidos de una manera especial.

14 Dec 18, 02:12:06
Boca Juniors lo hace oficial: Barros Schelotto se marcha
Guillermo Barros Schelotto dejó la dirección técnica de Boca Juniors, luego de perder ante River Plate la final de la Copa Libertadores-2018 jugada el domingo pasado en Madrid, anunció este viernes el presidente del club, Daniel Angelici. "Aunque aún no se ha ido el dolor y la tristeza (por la derrota ante River), entendimos que lo mejor para Boca es un cambio, comenzar el año con un técnico nuevo", dijo Angelici, acompañado por Barros Schelotto, en una declaración a la prensa.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El Vicepresidente de Ecuador felicitó a Liga de Quito por su campeonato

El vicepresidente de Ecuador Otto Sonnenholzner felicitó a Liga de Quito por conseguir su estrella once, la tarde de este 16 de diciembre del 2018. Los albos se proclamaron campeones de este 2018 tras derrotar a Emelec 1-0 en el estadio Rodrigo Paz.

31 Dec 69, 05:12:00
El Liverpool vence 3-1 al United con un doblete de Shaqiri
El Liverpool recuperó hoy el liderato de la Liga inglesa de fútbol al vencer 3-1 al Manchester United en un partido que decidió el suizo Xherdan Shaqiri tras salir del banquillo en el minuto 70.

31 Dec 69, 05:12:00
Fuegos artificiales en el Rodrigo Paz para festejar 'la undécima' de Liga
Con fuegos artificiales se festejó el undécimo título conseguido por Liga de Quito al vencer 2-1 en el global al Emelec en las finales del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Un reducido número de hinchas eléctricos fueron testigos de 'la undécima' de Liga
En contraste con el espectacular marco de público de Liga de Quito que llenó este domingo 16 de diciembre de 2018, el estadio Rodrigo Paz Delgado, un reducido grupo de hinchas eléctricos arribó a Ponciano.

31 Dec 69, 05:12:00
Tres claves del porqué Liga ganó la final
1.- Resistencia en la adversidad . En 25 minutos, Liga perdió a sus dos zagueros centrales. A los cinco minutos, Hernán Pellerano salió de la cancha por una lesión que le hizo Byron Palacios. 20 minutos después, quien salió de la cancha fue Franklin Guerra. Pero, pese a las bajas, Liga no palideció: Kevin Minda y Edison Realpe no desentonaron y rechazaron todo lo que se les vino por encima. El equipo fue solidario para cobijar a sus inesperados centrales.

31 Dec 69, 05:12:00
Kevin Minda: dedico mi triunfo a Dios; recuerdo cuando jugaba descalzo con mi hermano
Le tocó apagar incendios en las finales: en la primera, suplió a Franklin Guerra, al inicio del segundo tiempo y esta tarde, a los cinco minutos tuvo que ponerse la camiseta de juego para reemplazar a Hernán Pellerano, a quien una tijereta de Byron Palacios lo dejó fuera de combate.

31 Dec 69, 05:12:00
Hinchas de Liga de Quito festejan en la pileta de la U. Central el campeonato
Decenas de personas se congregaron en la pileta de la plaza Indoamérica de la Universidad Central del Ecuador (UCE), para festejar el campeonato de Liga de Quito, después de que el cuadro albo ganara a Emelec, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, la tarde de este domingo 16 de diciembre del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Los jugadores de Liga de Quito festejaron el título con la hinchada
"Campeón hay uno solo" era el grito en coro de la hinchada cuando el árbitro Luis Quiroz pitó el final del compromiso en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Liga ganó su undécima estrella junto a su público, que colmó de blanco la totalidad de sus graderíos.

31 Dec 69, 05:12:00
Polémicos gestos de un futbolista de Emelec al salir expulsado en la final
Marlon Mejía, el defensa de Emelec, salió expulsado sobre el final del partido ante Liga de Quito. Cuando salía de la cancha, Mejía se fue moviendo los dedos de su mano izquierda.

31 Dec 69, 05:12:00
Guerrero, Orejuela, Intriago... el podio de las figuras del campeón 2018
Fernando Guerrero, el volante de Liga de Quito, tenía una revancha. En la goleada ante El Nacional, los hinchas de LDU se fueron en contra del 'chiqui' por la expulsión antes de los partidos definitivos de la segunda etapa.

31 Dec 69, 05:12:00
Guerra se lesionó y LDU juega las finales sin los centrales titulares del año
Franklin Guerra aguantó 25 minutos en la final entre Liga de Quito y Emelec. El zaguero manabita entró a chocar con el delantero Brayan Ángulo y volvió a sentir el dolor en su pierna izquierda. Después de la acción, el 'Mariscal' Guerra comenzó a mover pierna con insistencia.

31 Dec 69, 05:12:00
Hernán Pellerano se lesionó a los cinco minutos de la final entre Liga y Emelec
Liga de Quito perdió a Hernán Pellerano en plena final contra Emelec. El jugador salió a los cinco minutos de la final del Campeonato Ecuatoriano disputada en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

31 Dec 69, 05:12:00
Patricio Urrutia presentó el trofeo de campeón del 2018 en el Rodrigo Paz
Cuando restaban picos minutos para el inicio del cotejo de vuelta por la gran final entre Liga de Quito y el Club Sport Emelec en el estadio Rodrigo Paz Delgado, una ex figura del conjunto albo se hizo presente en el medio campo del escenario deportivo.

31 Dec 69, 05:12:00
Mariano Soso utilizará una alineación inédita para la segunda final ante Liga
La sorpresa en la alineación de Emelec, para la final de este 16 de diciembre ante Liga de Quito, es la presencia de Pedro Quiñónez, en la alineación titular. El mediocampista reemplaza al uruguayo Nicolás Queiroz.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito derrotó 1-0 a Emelec y es el campéon del Ecuador 2018
¡Campeón, Campeón... Campeón hay uno solo, campeón Liga de Quito, el eterno campeón! Ese fue el grito que retumbó en las gradas del estadio Rodrigo Paz Delgado cuando el árbitro Luis Quiroz dictaminó el final del cotejo que duró 95 minutos.

31 Dec 69, 05:12:00
El curioso calentamiento de Esteban Dreer y de Emelec en Ponciano
El golero de Emelec, Esteban Dreer, apareció este domingo 16 de diciembre del 2018 en la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado con una pantaloneta negra y una camiseta. Escogió el arco norte del estadio para sus ejercicios de calentamiento.

31 Dec 69, 05:12:00
Matamoros no estará en la alineación titular de Emelec, para la final ante Liga
El mediocampista Hólger Matamoros quedó descartado de la alineación titular de Emelec a última hora, debido a una molestia muscular que arrastra desde el pasado 8 de diciembre. En su lugar, para medir a Liga de Quito, entrará el atacante Byron Palacios.

31 Dec 69, 05:12:00
Los Guerra y Cedeño llegaron de Portoviejo para alentar a Franklin
Jorge Cedeño, abuelo materno de Franklin Guerra, llegó a Quito en la madrugada de este domingo 16 de diciembre para apoyar a Liga y a su retoño. Arribó a la capital junto a 14 familiares en bus.

31 Dec 69, 05:12:00
Exjugadores de Emelec confían en un nuevo campeonato eléctrico
Emelec está obligado a ganar en el estadio Rodrigo Paz, este 16 de diciembre, si quiere conseguir su estrella 15. Los eléctricos visitarán a Liga de Quito en la final de vuelta, y dos de sus exjugadores confían en que se logrará un nuevo campeonato.

31 Dec 69, 05:12:00
Los árbitros hicieron el reconocimiento de cancha para la final Liga - Emelec
Luis Quiroz, Christian Lescano, asistente uno, y Juan Carlos Macías, asistente dos. Guillermo Guerrero,el cuarto juez; Daniel Salazar, árbitro asistente de área uno y Juan Carlos Albarrací, asistente de área dos, salieron a la cancha del estadio Rodrigo Paz, a las 09:45.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
16 Dec 18, 07:12:29
¡La Liebre conquistó México! (RESUMEN)


Este domingo se jugó la gran final del Torneo Apertura 2018 en la Liga MX, y un ecuatoriano volvió a ceñirse la corona siendo protagonista. El América es el nuevo campeón del balompié mexicano.

]]>

16 Dec 18, 07:12:36
Goleada para seguir arriba (RESUMEN)

El puntero de la Liga Santander o primera división de España cumplió e hizo su trabajo, para sostener las diferencias en el que pinta a ser uno de los torneos más apretados de los últimos años.

]]>

16 Dec 18, 06:12:08
Ya sin chances de ser campeones (RESUMEN)

Este domingo se jugó la penúltima fecha en el torneo de primera división de Bolivia. El The Strongest ganó pero ya no tiene opciones de ser campeón, y lo máximo a lo que aspira es rematar segundo.

]]>

16 Dec 18, 06:12:37
Subcampeones nada más (RESUMEN)

Este domingo por la tarde se jugó la gran final de la Liga Águila o primera división de Colombia. El DIM hizo suyo su partido pero no fue el campeón, más allá del gran esfuerzo de sus jugadores en la vuelta.

]]>

16 Dec 18, 06:12:25
"Confirmar lo que es Liga, esto es Liga" (AUDIO)

Esteban Paz, máximo dirigente de Liga Deportiva Universitaria de Quito en lo futbolístico, habló con lágrimas en los ojos sobre la consecución del título número once en la historia de su equipo.

]]>

16 Dec 18, 06:12:15
"Y seguiremos estando" (AUDIO)

Esteban Dreer, uno de los jugadores más representativos del Club Sport Emelec, conversó con los medios de comunicación sobre la presencia de su equipo, casi siempre, en la pelea por los títulos nacionales.

]]>

16 Dec 18, 06:12:47
"Hablamos de cuidarnos las espaldas" (AUDIO)

Edison Realpe apareció justo en el último partido de Liga Deportiva Universitaria de Quito pare ser figura, apagando los incendios ante las lesiones de los dos zagueros centrales que quedaban disponibles.

]]>

16 Dec 18, 06:12:34
"Mi ilusión es quedarme" (AUDIO)

Christian Cruz, uno de los jugadores más queridos por la hinchada de Liga Deportiva Universitaria de Quito, habló de su emoción, después de haber conseguido el que era su meta desde que llegó al equipo.

]]>

16 Dec 18, 05:12:56
"Esto es inigualable" (AUDIO)

Alfredo Intriago, el capitán de Liga Deportiva Universitaria de Quito, habló de los sentimientos que tuvo después de confirmarse como los nuevos campeones del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2018.

]]>

16 Dec 18, 05:12:54
"Si me voy o si me quedo ya soy campeón" (AUDIO)

Adrián Gabbarini, uno de los estandartes del éxito de Liga Deportiva Universitaria de Quito, habló de su primera experiencia como jugador fuera de su país, y de su alegría por el título conseguido este domingo.

]]>

16 Dec 18, 05:12:01
"Muy difícil explicar lo que hemos pasado" (AUDIO)

Fernando Guerrero, uno de los jugadores más importantes y regulares que tuvo Liga Deportiva Universitaria de Quito en esta temporada, no ocultó su alegría para hablar del título con lágrimas en los ojos.

]]>

16 Dec 18, 05:12:23
"Ganarlo todo" (AUDIO)

Franklin Guerra, el mariscal de la zaga de Liga Deportiva Universitaria de Quito y quien se ganó el puesto desde el primer día, habló de su alegría, más allá de la lesión, por el título alcanzado este día domingo.

]]>

16 Dec 18, 05:12:35
"Me gustaría quedarme pero está difícil" (AUDIO)

Jefferson Orejuela, uno de los mejores jugadores que tuvo Liga Deportiva Universitaria de Quito, habló con los medios de comunicación para transmitir su alegría por la corona alcanzada en la presente temporada.

]]>

16 Dec 18, 05:12:56
"Siempre unidos, siempre para adelante" (AUDIO)

Jhojan Julio, uno de los artífices del título de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó con la prensa este domingo, para dar a conocer los motivos por los que su equipo se ha coronado campeón nacional.

]]>

16 Dec 18, 04:12:31
"Esta es una familia, papá" (AUDIO)

José Quintero, lateral derecho de Liga Deportiva Universitaria de Quito, se mostró como uno de los más alegres de su equipo este domingo, después de la vuelta olímpica que dieron en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

]]>

16 Dec 18, 07:12:46
"Somos merecedores de esto" (AUDIO)

Juan Luis Anangonó, la gran figura del Liga Deportiva Universitaria de Quito por los goles marcados, conversó con los medios de comunicación en medio de su alegría por el título de campeones nacionales.

]]>

16 Dec 18, 04:12:29
"Damos la vida por Liga" (AUDIO)

Kevin Minda, joven revelación de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó con los medios de comunicación este domingo, después de la alegría por la obtención del título de campeones nacionales.

]]>

16 Dec 18, 03:12:21
Que vuelva la paz a la U

Una vez terminado el compromiso con el que Liga Deportiva Universitaria de Quito alcanzó el título del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, su presidente, Guillermo Romero, terminó con las especulaciones.

]]>

16 Dec 18, 03:12:29
La Indoamérica ya se tiñó de blanco (FOTO)

Los festejos no se hicieron esperar. Desde todos los puntos de la ciudad, la hinchada de Liga Deportiva Universitaria de Quito acudió al lugar de siempre, el de los festejos importantes, para celebrar la undécima corona de su historia.

]]>

16 Dec 18, 03:12:48
Uno tendrá que pasar por el quirófano

Más allá de la corona alcanzada este día domingo y que representa la undécima en su historia, Liga Deportiva Universitaria de Quito debe pensar en las recuperaciones de jugadores que sintieron el peso de la temporada.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 Dec 18, 10:12:58
Ricardo Vasconcellos R: Símbolos del periodismo deportivo de siempre

Al pretencioso periodismo del deporte de hoy (especialmente el de TV y radio, menos unos pocos, obviamente), lleno de figuritas de farándula con facha de gabinete barato, de presuntos sabios de estrategias que los lleva a creerse directores técnicos antes que analistas de lo que ocurre dentro y fuera de las canchas; de copiadores de términos y acentos rioplatenses; de magos de una charlatanería tacticista que emborracha y ayunos de cultura general y deportiva, vale recordarle que antes, mucho antes, nuestra profesión se nutrió de caballeros de hondo espíritu cívico, de intelectuales de cult

15 Dec 18, 10:12:13
Jorge Barraza: La cruz del penal errado
Partido definitorio, falta un minuto y el árbitro sanciona penal. Protestas, cabildeos, empujones... Al margen de todo, el arquero se acerca al ejecutante y se da un diálogo jugoso, a media voz:

15 Dec 18, 10:12:58
Liga de Quito vs. Emelec: continúa o se termina hegemonía
El certamen nacional conocerá hoy (12:00) a su monarca. Por un lado, Emelec busca revalidar su título obtenido en 2017, lo que prolongaría la hegemonía que el balompié de Guayas mantiene desde la temporada 2012. Por el otro, Liga de Quito pretende terminar la sequía que sufre tras la vuelta olímpica del 2010. Además, el fútbol de Pichincha no tiene campeones desde el 2011.

15 Dec 18, 10:12:58
Jorge Valdano: El fútbol argentino se rindió a cien tipos que tiraban piedras
Jorge Valdano, campeón del mundo con Argentina en 1986, y ganador de títulos con el Real Madrid como futbolista y DT, habló con el periodista Pablo Chiappetta, del diario deportivo Olé, de Buenos Aires, sobre las repercusiones de la final de Copa Libertadores en que River Plate derrotó 3-1 a Boca Juniors, en el estadio Santiago Bernabéu, el domingo anterior. El exdelantero y autor de varios libros, lamentó que ese juego saliera de su país para jugarse en Madrid. Cree que Marcelo Gallardo, técnico de River, está listo para dirigir en Europa.

15 Dec 18, 10:12:58
El Nacional se desarma de cara al 2019
Después de lo que pasó este año, todos piensan en salir de El Nacional, declaró días atrás el arquero Johan Padilla. Esa declaración no fue exagerada. Los últimos en oficializar su adiós fueron los volantes Adolfo Muñoz y Roberto Garcés. "Noté que no hubo interés de renovar", declaró Garcés, y con ello se despidió del club militar que este año descendió, pero que en 2019 seguirá en la serie A por propuesta de la Liga Profesional de que nadie baje.

15 Dec 18, 10:12:58
Tricolores alcanzan la cima en las pesas
La presentación de Jorge David Arroyo en los campeonatos Sudamericanos de Levantamiento de Pesas fue más allá de lo esperado, ya que pese a una lesión que viene arrastrando hace varios años logró imponerse en la división de los 109 kilos de la Copa Internacional y Campeonato Sudamericano, categoría adultos.

15 Dec 18, 10:12:58
Cinco equipos destacan en campeonatos de natación
Representantes de los clubes Diana Quintana (CDQ), Rancho San Francisco (CRSF), Acuático Manabí (AM), Escuela de Natación de Pichincha (ENP) y Portoviejo Swin Team (PST) se convirtieron en los mejores exponentes durante la segunda jornada del Campeonato Internacional de Natación, categoría juvenil, que se cumple en la piscina de 50 metros del equipo rojiblanco, ubicada en Samborondón. Entre los ganadores están Bernarda Andrade, del CRSF, primera en los 50 metros pecho, 13-14 años; mientras que en varones el vencedor fue Nikola Valencia, de la ENP.

15 Dec 18, 10:12:58
Pedro Reyes-Prieto gana el circuito nacional de billar
El billarista Pedro Pablo Reyes-Prieto se convirtió en el ganador del Primer Circuito Nacional del 2019 que se realizó en Quito con la presencia de 78 representantes de 9 provincias. Según detalló en un boletín de prensa la Federación Ecuatoriana de Billar, con todos los deportistas inscritos se conformaron 26 grupos y clasificaron los ganadores de cada serie, más los 6 mejores segundos. Conocidos los 32 billaristas se conformó una llave y bajo el sistema por eliminación simple quedaron 16 competidores.

15 Dec 18, 10:12:58
Un tricolor será hoy campeón en México
Tras decepcionar en la final de ida del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano, Cruz Azul y América están obligados a dejar el alma hoy (19:30 de Ecuador) en la vuelta en el estadio Azteca. Fue un 0-0 en uno de los peores partidos por una final que se recuerden en la historia del balompié de México. Siempre obligado a llegar a las finales y ganarlas, el América –donde es titular el ecuatoriano Renato Ibarra– va por su 13ª corona con el que quedaría al frente de la tabla de campeones mexicanos. A las Águilas las dirige Miguel Herrera.

15 Dec 18, 10:12:58
Manchester City, otra vez arriba en Premier
El Manchester City recuperó provisionalmente el liderato de la Liga Premier tras vencer 3-1 en casa al Everton con una fantástica actuación del brasileño Gabriel Jesús en el partido que abrió ayer la 17ª fecha. Jesús (22, 50 minutos) marcó los dos primeros goles de los Citizens y lo hizo ambas veces tras recibir dos buenas asistencias del alemán Leroy Sané. Posteriormente, el Everton se acercó por medio del inglés Dominic Calvert-Lewin (65m), pero su compatriota Raheem Sterling sentenció (69m).

15 Dec 18, 02:12:44
Atlético y Real Madrid escoltan al FC Barcelona en la Liga Española
El Atlético de Madrid logró el sábado un sufrido triunfo 3-2 como visitante ante el Real Valladolid por la liga española de fútbol, un resultado que le permite igualar al Barcelona en la cima de la tabla. El equipo local hizo las cosas complicadas al conjunto de Diego Simeone durante todo el partido y generó varias ocasiones para ponerse por delante en el marcador desde los primeros minutos.

15 Dec 18, 11:12:59
Mushuc Runa clasifica a la Copa Sudamericana tras superar en el repechaje a SD Aucas
Con goles de Luis Estupiñán (42m) Esteban Rivas (70m), Mushuc Runa certificó este sábado su clasificación a la Copa Sudamericana tras superar al Aucas en los duelos de repechaje que enfrentó al equipo del ponchito, campeón de la serie B, con los orientales, que finalizaron en octavo lugar del campeonato de la serie A. 

15 Dec 18, 11:12:25
Nadador Tomás Peribonio es sexto del mundo en China
"Quiero llegar a una final, la de los 400 metros (estilos) combinados", le dijo Tomás Peribonio a este Diario el 18 de noviembre pasado respecto de sus expectativas en el Mundial de Piscina Corta, en China. El anhelo del tricolor se cumplió porque avanzó a la disputa de medallas en esa prueba y ayer compitió junto con los grandes de esa modalidad y fue sexto.

14 Dec 18, 10:12:17
Club Jorge Delgado ganó torneo provincial de natación
Los 104 conjuntos que serán protagonistas hoy y mañana dentro del marco del Interbarrial de Fútbol de D   iario EL UNIVERSO, Copa Pony Malta irán al terreno de juego con una solo misión en obtener la victoria y ver a su elenco en la fase de clasificación a finales. Los juegos se llevarán a cabo en las canchas 3A, 3B, 4 Y 6 de la Ciudad Deportiva, escenario que se ha constituido en el templo futbolístico del niño.

14 Dec 18, 10:12:55
En interbarrial de fútbol este fin de semana se conocerán a más equipos clasificados
Los 104 conjuntos que serán protagonistas hoy y mañana dentro del marco del Interbarrial de Fútbol de Diario EL UNIVERSO, Copa Pony Malta irán al terreno de juego con una sola misión: obtener la victoria y ver a su elenco en la fase de clasificación a finales. Los juegos se llevarán a cabo en las canchas 3A, 3B, 4 y 6 de la Ciudad Deportiva, escenario que se ha constituido en el templo futbolístico de los niños.

14 Dec 18, 10:12:55
Alivio en Emelec por recuperaciones de sus jugadores
Hólger Matamoros es la pieza que el técnico Mariano Soso requería para ajustar la plantilla titular de Emelec que mañana tendrá el reto de superar a Liga de Quito en la final del torneo ecuatoriano 2018. El mediocampista Matamoros y el zaguero argentino Leandro Vega son las principales novedades de Emelec, a 24 horas del decisivo encuentro. Matamoros superó una molestia muscular que le impidió actuar en el juego de ida de la final, mientras que Vega se recuperó también de un golpe sufrido el pasado miércoles en el estadio Capwell.

14 Dec 18, 10:12:55
Mario Canessa: 2018, ¿año para el recuerdo o para el olvido?
El 2018 nos deja un abanico de opciones para el análisis. Su inicio fue tormentoso, en tratándose de la disputa legal sobre los derechos audiovisuales del campeonato ecuatoriano, disputa de la cual salió enjuiciado hasta el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Esto generó que los equipos del torneo, sintiéndose afectados en sus intereses, apuraran la creación de la Liga Profesional, en lo que se denominó la rebelión de los clubes cuando declararon su nacimiento jurídico.

14 Dec 18, 10:12:55
Aucas y Mushuc Runa deciden hoy su boleto a la Copa Sudamericana
Afianzar a Aucas en la serie A y clasificar a la Copa Sudamericana fueron los objetivos que se plantearon en el equipo a inicios del 2018, y el plantel está a 90 minutos de sumar esa segunda meta o quizá quedarse a medias: hoy, en su casa, tendrá que remontar el 1-0 que le propinó Mushuc Runa en la ida. "Ya no tenemos margen de error. Es el último partido de la temporada y debemos ser protagonistas para alcanzar el objetivo", apuntó el volante uruguayo Mario Rizotto, quien está cerca de renovar, pero lo haría como nacionalizado.

14 Dec 18, 10:12:55
Tenista Roberto Quiroz hace pretemporada en Chile
Tres semanas de intensa pretemporada cumple ya en Chile la raqueta número 1 de Ecuador, Roberto Quiroz, quien confirmó que arrancará su año tenístico 2019 en Australia. "Los primeros días trabajamos en Santiago, enfocándonos más en la parte física y también trabajos en cancha, pero más que nada las cargas mayores fueron en lo físico", destacó el zurdo guayaquileño que trabaja junto al tenista chileno Nicolás Jarry bajo las órdenes del entrenador, Martín Rodríguez.

14 Dec 18, 05:12:39
Roberto Garcés y Adolfo Muñoz se suman a los que dejarán El Nacional
Los últimos que se pronunciaron públicamente sobre su salida de El Nacional fueron los volantes Roberto Garcés y Adolfo Muñoz, tras anunciarlo este viernes. El defensa Luis Segovia fue presentado el jueves como nuevo fichaje de Independiente del Valle. Y se prevé que el desarme militar no parará.

14 Dec 18, 04:12:11
Juan Martín del Potro vuelve a entrenar dos meses después
El tenista argentino Juan Martín del Potro publicó un video este viernes que muestra su vuelta a los entrenamientos, algo que calificó de "linda noticia" dos meses después de una fractura de rodilla que puso fin a su temporada de forma anticipada. Del Potro se lesionó en su encuentro por los octavos de final del Masters de Shanghái.

14 Dec 18, 04:12:34
8 de los recintos deportivos más espectaculares del mundo (y uno es latinoamericano)
Hay estadios que evocan a su historia para embelesar a los aficionados, que suelen rendir tributo al lugar en que se levantó tal trofeo o se consiguió aquel gol. Son arenas cuyo carisma viene de las hazañas que han presenciado. Pero hay otros que sea por su arquitectura o por su ubicación, también logran cautivar los sentidos de una manera especial.

14 Dec 18, 02:12:06
Boca Juniors lo hace oficial: Barros Schelotto se marcha
Guillermo Barros Schelotto dejó la dirección técnica de Boca Juniors, luego de perder ante River Plate la final de la Copa Libertadores-2018 jugada el domingo pasado en Madrid, anunció este viernes el presidente del club, Daniel Angelici. "Aunque aún no se ha ido el dolor y la tristeza (por la derrota ante River), entendimos que lo mejor para Boca es un cambio, comenzar el año con un técnico nuevo", dijo Angelici, acompañado por Barros Schelotto, en una declaración a la prensa.

14 Dec 18, 01:12:06
Luis Segovia, primer fichaje de Independiente del Valle
Son los primeros movimientos para el equipo 2019 de Independiente del Valle, con dos incorporaciones que ha oficializado la dirigencia sangolquileña, en casos del central Luis Segovia y el volante Luis Cano, además de la continuidad en el plantel para el mediocampista Cristian Pellerano. Segovia llega de El Nacional, cuadro en el que cumplió el proceso de formativas. Fue mundialista Sub-20 con la tricolor, en el certamen del 2017 en Corea del Sur, y de los más regulares en los criollos esta temporada, con 42 partidos disputados.

14 Dec 18, 01:12:29
José Francisco Cevallos: Deuda global de Barcelona es de $ 22'500.000
"Primero, decían que por qué no daba cifras; ahora que las doy, dicen que están mal". Así respondió el presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, a las críticas en torno al déficit del club canario, del cual el directivo detalló finalmente que es de $ 22'500.000. Según el principal torero, de dicho monto global, $10'000.000 corresponden a la deuda adquirida por la actual administración, mientras que el resto ($ 12'500.000) proviene de compromisos económicos de anteriores directivas.

14 Dec 18, 12:12:18
América 0-0 Cruz Azul: decepcionante empate en final de ida entre ecuatorianos Ibarra y Mena
América y Cruz Azul firmaron la igualdad sin goles el jueves en el partido de ida de la final del torneo Apertura, en el que abundaron las fricciones y hubo polémica con un par de jugadas en las que no se recurrió al videoarbitraje (VAR). El duelo de vuelta está pautado para el domingo, de nueva cuenta en el Estadio Azteca, donde los celestes buscarán acabar un ayuno de 21 años sin ser monarcas de liga y América intentará convertirse en el máximo ganador de coronas del balompié mexicano con 13.

14 Dec 18, 11:12:01
'El favoritismo lo tiene Liga de Quito, pero Emelec ya ganó un título en Casa Blanca', dice Eduardo Hurtado
Esta campaña, Emelec no ha logrado vencer a Liga de Quito en el campeonato nacional. Eso motiva al exdelantero Eduardo Hurtado, con pasado eléctrico y albo, a sugerir que el título pudiera quedarse en la capital. Los azules cayeron en casa 0-1, en marzo, en la primera etapa; empataron a 1 en su visita a Casa Blanca en junio, también por la primera etapa; perdieron por 2-1 en julio, por la segunda etapa; empataron 0-0 el pasado 2 de diciembre, en la segunda fase; y el pasado miércoles fallaron en la final de ida disputada en el Capwell al igualar 1-1 contra los universitarios.

14 Dec 18, 09:12:04
Premier League: Horarios y canales de TV para ver la 17ª jornada
El Manchester City (2º), que recibe al Everton el sábado a las 07:30 en el primer partido de la 17ª jornada de la Premier League, necesita la victoria para recuperar el liderato, que ahora mismo ostenta un Liverpool que se mide el domingo al Manchester United. Por detrás, en la carrera por los puestos de Liga de Campeones, el Tottenham (3º) recibe el sábado al Burnley, mientras que el Chelsea (4º) y el Arsenal (5º) se desplazarán al sur el domingo para enfrentarse a Brighton y Southampton respectivamente.

14 Dec 18, 09:12:47
Desde 2019 la Copa Libertadores será transmitida por Facebook una vez por semana
La Conmebol aprobó la adjudicación de los derechos de transmisión de los partidos de las copas Libertadores y Sudamericana entre 2019 y 2022 a las empresas Direct TV, Globo, Facebook, Fox Sports, Sport TV y Dazn, informó la organización deportiva este viernes. A partir de 2019, los sudamericanos tendrán más formas de ver el fútbol. Tendremos fútbol en todas partes", precisó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

14 Dec 18, 09:12:32
Roberto Quiroz se pone a punto en Chile
La raqueta número 1 de Ecuador, Roberto Quiroz, lleva tres semanas entrenando en la capital chilena mentalizado en arrancar de gran manera su año tenístico 2019 en Australia. "Los primeros días trabajamos en Santiago, enfocándonos más en la parte física y también trabajos en cancha, pero más que nada las cargas mayores fueron en lo físico", destacó el guayaquileño que trabaja junto al tenista chileno Nicolás Jarry bajo las órdenes del mismo entrenador, Martín Rodríguez.