domingo, 9 de febrero de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Feb 20, 03:02:15
FC Barcelona se recupera y vence a domicilio al Real Betis

El FC Barcelona dejó atrás su eliminación en la Copa del Rey venciendo a Betis como visitante gracias a una gran actuación de Lionel Messi. El argentino dio tres asistencias para que su equipo se recuperara tras quedar en desventaja en el marcador dos veces y se llevara la victoria a casa. Betis abrió el marcador a los 6 minutos por intermedio de un tiro penal de Sergio Canales, pero Frenkie de Jong igualó poco después a pase de Messi.

09 Feb 20, 03:02:01
Inter lo da vuelta y se queda con el clásico de Milán y con la punta de la Serie A
En un trepidante derbi lombardo, el Inter remontó al Milan 4-2 para igualar a la Juventus en el liderato de la Serie A, ambos con 54 puntos, uno más que la Lazio, al cierre de la 23ª jornada del campeonato italiano. El Milan se adelantó en la primera parte con goles del croata Ante Rebic (40) y del sueco Zlatan Inbrahimovic (45+1), pero en una gran segunda mitad, el Inter volteó el marcador con los tantos del croata Marcelo Brozovic (51), del uruguayo Matías Vecino (53), del holandés Stefan de Vrij (70) y del belga Romelu Lukaku (90+3).

09 Feb 20, 01:02:02
Kike Saverio anotó un gol con el FC Barcelona B en la derrota ante Villarreal
A pesar de la derrota (2-3) del FC Barcelona B ante el Valencia, el ecuatoriano Kike Saverio logró anotar su cuarto tanto con los catalanes. El delantero fue inscrito por el primer equipo para disputar los octavos de final de Champions League. Esta fue la primera derrota del Barcelona B en condición de local. Previamente, habían ganado en ocho ocasiones e igualado en cuatro.

09 Feb 20, 12:02:16
El Nacional arruina la Tarde Oriental de Aucas
En el epílogo del partido, El Nacional venció a Aucas, por 0-1, este domingo 9 de febrero, y con ello la escuadra militar estropeó la Tarde Oriental, acto donde el equipo indio presentó la plantilla 2020, a las categorías formativas y al equipo femenino que competirá en la Superliga. El encuentro fue intenso, de jugadas fuertes, y hasta debió irse expulsado el delantero amarillo Édson Montaño por una agresión en contra del zaguero Henry Cangá. Solo fue amonestado con tarjeta amarilla.

09 Feb 20, 12:02:17
Gol de Felipe Caicedo le da la victoria a la Lazio sobre Parma
La Lazio (2º) venció 1-0 al Parma (10º) con un gol del ecuatoriano Felipe Caicedo (41) y se situó a un punto de la Juventus (1º), a la espera de lo que haga el Inter (3º) este domingo en el derbi ante el Milan (8º) que cierra la 23ª jornada. El Inter tiene 51 puntos, por lo que un triunfo ante su eterno rival le serviría para igualar los 54 de la Juventus. La Lazio cuenta con uno menos, en una cerrada pelea a tres por el Scudetto. A la espera del último partido, la Lazio saca provecho de la derrota 2-1 de la Juventus el sábado ante el Hellas Verona (6º).

09 Feb 20, 11:02:02
Real Betis 2-3 FC Barcelona | LaLiga Santander 2019-2020
El FC Barcelona dejó atrás su eliminación en la Copa del Rey venciendo a Betis como visitante gracias a una gran actuación de Lionel Messi.

09 Feb 20, 10:02:57
Ángel Mena llegó a su partido 100 en la Liga MX
Jugando para Cruz Azul y León, pero destacando con este último, Ángel Mena llegó el sábado a los 100 partidos jugados en la Liga MX. Su equipo logró la victoria por 3-1 ante Monterrey, aunque en esta ocasión el tricolor no marcó. Incluso, el club mexicano le rindió homenaje con una canción.

09 Feb 20, 10:02:02
Inter 4-2 AC Milan | Serie A 2019-2020
En un trepidante derbi lombardo, el Inter remontó al Milan 4-2 para igualar a la Juventus en el liderato de la Serie A, ambos con 54 puntos, uno más que la Lazio, al cierre de la 23ª jornada del campeonato italiano. El Milan se adelantó en la primera parte con goles del croata Ante Rebic (40) y del sueco Zlatan Inbrahimovic (45+1), pero en una gran segunda mitad, el Inter volteó el marcador con los tantos del croata Marcelo Brozovic (51), del uruguayo Matías Vecino (53), del holandés Stefan de Vrij (70) y del belga Romelu Lukaku (90+3).

09 Feb 20, 10:02:02
La final de la Copa Sudamericana que ganó Independiente, entre lo más visto de Directv
La plataforma de streaming latinoamericana Directv Go dio a conocer los eventos en vivo más vistos durante el 2019. El 88% del total corresponde a contenidos en vivo, mientras que el porcentaje restante a series o películas que ofrece la plataforma. Deportes reinó entre las preferencias de los usuarios con un 45% de audiencia. Le siguen la Televisión Abierta y series y películas. Game of Thrones, The Handmaid's Tale, Chernobyl, The Good Doctor y Diego Maradona mandaron en las categorías Series, Documentales y Películas.

09 Feb 20, 10:02:21
Mimi' Barona y el 'Gato' Chila, los reyes del Corona Open de Surf en Montañita
Dominic 'Mimi' Barona y Jonathan 'Gato' Chila ratificaron que son los actuales conquistadores de las olas. Ayer se convirtieron en los campeones de la primera edición del Corona Open, que se disputó en Montañita, provincia de Santa Elena. Para Mimi Barona lograr este título en la tierra donde nació eleva su motivación para las tres competencias que afrontará en Australia, desde finales de febrero y las dos primeras semana de marzo.

09 Feb 20, 10:02:30
Real Madrid sigue como líder de LaLiga tras golear al Osasuna
El Real Madrid se impuso por 4-1 en su visita a Osasuna y mete presión al Barcelona, que queda a seis puntos antes de cerrar la jornada dominical en el Benito Villamarín ante el Betis. Pese al tanto inicial de Osasuna, obra de Unai García (14), el líder del campeonato español reaccionó y volteó el marcador antes del descanso con los goles de Francisco Alarcón 'Isco' (33) y Sergio Ramos (38). En la segunda parte, Lucas Vázquez (84) y el serbio Luka Jovic (90+2) redondearon la goleada 'merengue'.

09 Feb 20, 08:02:15
Noche del Centenario, en medio de inconvenientes, se cerró con un empate entre Olmedo e Independiente Juniors
La fiesta de Olmedo, en la Noche del Centenario, denominación que se le dio porque en noviembre del año pasado cumplió 100 años de vida institucional, se vio opacada ayer sábado 8 de febrero, por la fuerte lluvia que cayó en Riobamba y además por dos cortes de energía eléctrica en el estadio Olímpico Fernando Guerrero.

09 Feb 20, 07:02:48
Manchester City vs. West Ham fue postergado por mala condición climática
El Manchester City decidió, de común acuerdo con el West Ham, aplazar el partido de la 26ª fecha de la Premier League que debía enfrentar a ambos equipos este domingo, debido a la tormenta 'Ciara'. "Debido a las condiciones meteorológicas extremas, y que van a peor, priorizando la seguridad de aficionados y del personal de seguridad, el partido del día fue aplazado", anunció el City en un comunicado. ⚠ PARTIDO APLAZADO ⚠

09 Feb 20, 06:02:01
Destruir escenarios deportivos, la actividad de 'moda' en Guayaquil
La condición de Guayas como potencia deportiva casi invencible es cada vez más lejana en el tiempo. Algunos han olvidado esas épocas de gloria, otros –los más jóvenes– no disfrutaron de una era dorada que, en el caso de muchas disciplinas, parece casi prehistórica. El grito de aliento de ¡Fuerza, Guayas, fuerza!, que intimidaba a los rivales, dejó de retumbar en los escenarios porteños.

09 Feb 20, 06:02:01
'En 1990 nos robaron la final de la Libertadores', dice David Bravo, exvolante de Barcelona SC
David Bravo (nacido en 1963) sigue ligado a Barcelona. No solo en plano laboral, como director de la Escuela de Fútbol del club, en Manta, también por cariño, nostalgia, orgullo. Todo eso se nota cuando el popular Cholo habla de su gran época de futbolista torero (entre 1990 y 1992), que fue breve, pero fecunda. Bravo era un mediocampista ofensivo inteligente que fue pieza clave en la clasificación a la final de la Copa Libertadores de 1990. Mantuvo una emotiva charla con Diario EL UNIVERSO. ¿Cómo llegó a Barcelona?

09 Feb 20, 06:02:01
Osasuna 1-4 Real Madrid | LaLiga Santander 2019-2020
El Real Madrid se impuso por 4-1 en su visita a Osasuna y mete presión al Barcelona, que queda a seis puntos antes de cerrar la jornada dominical en el Benito Villamarín ante el Betis.El Real Madrid se impuso por 4-1 en su visita a Osasuna y mete presión al Barcelona, que queda a seis puntos antes de cerrar la jornada dominical en el Benito Villamarín ante el Betis.

09 Feb 20, 05:02:01
'Apoyo de Jorge Célico', básico para el inicio del trabajo de Jordi Cruyff en la Tricolor
El armado de la Tricolor que el 26 de marzo comience ante Argentina la eliminatoria al Mundial Catar 2022 no tiene "opción al error". El español Jordi Cruyff volvió el jueves pasado al país y el tiempo de trabajo es corto antes del debut.

09 Feb 20, 05:02:01
Ricardo Vasconcellos Rosado: El triste destino de las piscinas del Centro Cívico
El 9 de julio de 1982, en una festiva ceremonia, se entregó al deporte guayaquileño el complejo de piscinas del Centro Cívico, una bella instalación con una pileta de 50 metros y otra de 25 metros, graderías para dos mil personas, camerinos, oficinas, carrileras importadas y otras comodidades. Para el Mundial 1982 hubo en ella una fiesta maravillosa. Se realizó allí, por primera vez, la competencia de polo acuático femenino con tribunas llenas.

09 Feb 20, 05:02:01
Jorge Barraza: A 45 días de la eliminatoria...
Los portugueses vienen a la conquista de América. Como una suerte de Fernando de Magallanes o Pedro Alvares Cabral modernos, Carlos Queiroz desembarcó en Colombia y José Peseiro en Venezuela. En los siglos XXV y XVI, Lusitania dio los mejores navegantes, ahora son los grandes mercaderes futbolísticos. Atiborran el mundo de jugadores y entrenadores. A 45 días de su comienzo, la Eliminatoria Sudamericana presenta su primera nota de color: dos lusos frente a frente en la primera fecha de la ruta a Catar 2022.

09 Feb 20, 04:02:02
Filanbanco, otra vez en el fútbol después de 30 años
La última vez que Filanbanco compitió en un campeonato nacional fue el 11 de noviembre de 1990. En esa fecha ganó 2-0 a Técnico Universitario y evitó el descenso. No jugó la temporada siguiente porque le cedió la categoría al Valdez Sporting Club. Ahora, después de 30 años inactivo, el cuadro banquero renace para competir en la segunda división provincial.

09 Feb 20, 03:02:01
Partidos de hoy, domingo 9 de febrero de 2020: horarios para ver fútbol en vivo
Estos son los partidos que se jugarán este domingo por las distintas ligas del mundo. Revisa los resultados en vivo.

08 Feb 20, 10:02:02
Nieto Mireyo, favorito en el clásico hípico
El ejemplar Nieto Mireyo es el favorito a imponerse en los 1300 metros del clásico ABC Deportes, que se corre este domingo en la pista del tradicional hipódromo Miguel Salem Dibo. La entrega del trofeo al ganador estará a cargo del director del programa homenajeado, Francisco Casquete, que se transmite por radio Cristal. Además del ejemplar participan en la competencia Don Dinero, Kike, Inbox, Marco Polo, Lontano y Mirco.

08 Feb 20, 10:02:02
Denis Dau: ¿El fútbol educa?
En tiempos pasados, nuestros abuelos eran muy severos y drásticos y nos alejaban de una actividad lúdica en el campo del deporte, como por ejemplo el fútbol. Tal concepto también llegó a contagiarse en los padres, quienes a toda costa exponían: "Primero los estudios". Recordemos que en el ayer la mayoría de planteles laboraba a doble jornada (matutina y vespertina) y cuando llegaban los recreos, los maestros permitían a sus alumnos liberarse de las asignaturas y todos corrían a jugar y practicar el balompié.

08 Feb 20, 03:02:43
Federico Laurito saldrá del DIM, se informa en Colombia
Duras críticas ha recibido el delantero Federico Laurito en los pocos minutos que ha vestido la camiseta del Deportivo Independiente Medellín (DIM), y al parecer las horas están contadas para el argentino en el equipo del técnico Aldo Bobadilla. El pasado 16 de diciembre el club de Antioquia daba la bienvenida al Tanque Laurito, a través de sus redes sociales, no obstante, "un encuentro poco amigable" con el entrenador sería la detonante para la salida de la institución, se informó en Caracol Radio.

08 Feb 20, 02:02:28
Juventus pierde y pone en riesgo el liderato de la Serie A
La estrella portuguesa Cristiano Ronaldo no faltó este sábado a su cita con el gol, pero su equipo, la Juventus, perdió en su visita al Hellas Verona por 2-1 y dejó escapar la oportunidad de meter presión a sus perseguidores. Ronaldo adelantó a los turineses con una gran acción individual (65), pero los locales remontaron con tantos de Fabio Borini (76) y Giampaolo Pazzini, de penal (86).

08 Feb 20, 01:02:01
Quién es Katerina Safarova, la modelo a la que relacionan con Neymar
Aún se especula. No hay pruebas gráficas. Neymar sigue jugando al fútbol en París, y Katerina Safarova sigue ligada a la televisión en España y el modelaje. ¿Qué hay de nuevo? Nada. Solamente fotos con fecha 6 de febrero del 2019 de un encuentro entre ambos personajes circulando de nuevo en los medios de comunicación, a propósito del cumpleaños número 28 del astro brasileño, el pasado jueves.

08 Feb 20, 01:02:22
Sergio López, campeón con Delfín, jugará en Aucas en el 2020
Después de ser campeón con Delfín en la LigaPro el año pasado, el mediocentro ofensivo Sergio López, de 31 años, no fue renovado por el equipo mantense, y se hizo oficial que el argentino jugará en Aucas en esta temporada. La institución dio la bienvenida al futbolista, en sus redes sociales, y con este fichaje el club oriental completó el cupo de seis extranjeros que tienen los equipos para el 2020.

08 Feb 20, 12:02:01
Inter vs. AC Milan: fecha, horarios, y canales de TV para ver en vivo el clásico
En el Giuseppe Meazza se podrá ver al astro sueco Zlatan Ibrahimovic, recién llegado a su segunda etapa en el Milan, quien disputó su primer derbi con los colores del Inter hace 13 años, y el último, con los del Milan en mayo de 2012. Canales que transmiten Inter vs. Milan El partido lo transmite ESPN 2 para Ecuador y Latinoamérica.

08 Feb 20, 11:02:43
Pablo Repetto: Sí, somos uno de los favoritos a ganar la LigaPro
El grandioso presupuesto económico que tendrá Liga de Quito en el 2020 ($20 millones, el más alto de un equipo de la serie A) han hecho que el club universitario conforme buen plantel y sea candidato a ganar el título nacional, y así lo asumió el técnico Pablo Repetto. "Somos uno de los favoritos, sí, pero veo que hay otros cuatro equipos que están muy bien y son los que han peleado en los últimos años", aceptó en principio el uruguayo, durante la gala de premiación a los mejores del 2019 de la Liga Profesional, acto realizado la noche de este viernes 7 de febrero.

08 Feb 20, 10:02:01
Hellas Verona 2-1 Juventus | Serie A 2019-2020
Dejarse en Verona su condición de líder único de la Serie A, o tomar seis puntos de ventaja sobre el Inter: esas posibilidades se le presentan a la Juventus de Turín, que juega el sábado ante el Hellas, 24 horas antes del derbi entre el Milan y el Inter. En esta 23ª fecha del 'Scudetto', la 'Vecchia Signora' viaja a casa del noveno clasificado con un colchón de seguridad: aunque pierdan y el Inter (2º a tres puntos) gane al AC Milan el domingo, ambas escuadras compartirán el liderato.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Gonzalo Plata ingresó al cambio en el Sporting de Lisboa que ganó y recuperó la tercera plaza

El Sporting de Portugal consiguió este domingo 9 de febrero del 2020 la victoria (2-1) tras una remontada en casa ante el Portimonense, que se había adelantado con un gol del colombiano Jackson Martínez, y recuperó la tercera plaza de la tabla.

31 Dec 69, 05:12:00
Sudamericanos en Europa: Felipe Caicedo busca el Scudetto y Ángel Di María lidera al PSG
Felipe Caicedo marcó el tanto con el que la Lazio se aseguró los tres puntos del triunfo sobre Parma (1-0) para meterse de lleno en la pelea por el Scudetto el domingo 9 de febrero del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Inter remonta 4-2 en el clásico ante Milan e iguala con la Juventus en el liderato del fútbol italiano
En un trepidante derbi lombardo, el Inter remontó al Milan 4-2 para igualar a la Juventus en el liderato de la Serie A, ambos con 54 puntos, uno más que la Lazio que también ganó con un tanto de Felipe Caicedo al cierre de la 23ª jornada del campeonato italiano, el 9 de febrero del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
El tricolor Kike Saverio anotó un gol en la derrota del Barcelona B ante Villarreal
Kike Saverio, de 20 años, continúa con su buena racha personal, aunque el Barça B perdió su primer partido de la temporada. El ecuatoriano marcó un gol en el triunfo del visitante Villarreal 3-2, este domingo 9 de febrero del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Pumas goleó 4-0 al Atlético San Luis de los ecuatorianos Anderson Julio y Fernando León en el fútbol mexicano
Los Pumas, dirigidos por el español Míchel, golearon 4-0 al Atlético San Luis el domingo 9 de febrero del 2020, en el estadio Olímpico Universitario de la capitla mexicana, por la quinta jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol azteca.

31 Dec 69, 05:12:00
El tanzano Saidi Juma Makula y la peruana Aydee Loayza ganaron la maratón de Miami
El tanzano Saidi Juma Makula y la peruana Aydee Loayza Huaman se impusieron este domingo en el maratón Life Time de Miami. Juma Makula cumplió la distancia en 2 horas, 21 minutos y 59 segundos, en tanto que la peruana Loayza Huaman paró los cronómetros en con 2 horas, 46 minutos y 52 segundos. Loyza Huaman le sacó una importante ventaja a la segunda en mujeres, la estadounidense Lana Gobert, que empleó 2 horas, 54 minutos y 14 segundos en hacer el recorrido. "Estoy tranquila, fue duro pero lo hemos hecho posible. Gracias a Dios llegue a la meta", dijo Loayza al medio digital Total Deporte USA nada más finalizar el recorrido. "Aydecita Loayza nos llena de orgullo a todos los peruanos con su triunfo en el Maratón de Miami, la 1ra vez que corre los 41 km. @aydecitaloayza", escribió un usuario de Twitter, Elkin Serna, de Colombia, quedó segundo en la categoría masculina con un tiempo de 2h27:28. Más de 22.000 corredores se inscribieron en conjunto en el maratón y el medio maratón de Miami, que arrancó al alba en un día ventoso y con sol y nubes. En el medio maratón la victoria fue para el keniano Dominic Korir, que se impuso en la categoría masculina con un tiempo de una hora, tres minutos y 52 segundos. Tres segundos más tarde que Korir llegó el también keniano Daniel Kemoi (1h03:55), según la lista oficial de resultados. La israelí Beatie Deutsch dominó en la categoría de mujeres en el medio maratón. Deutsch hizo el mejor tiempo (1h16:50), seguida de la boliviana Jhoselyn Yessica Camargo (1h17:44). La ganadora de este medio maratón ha cobrado notoriedad por ser la primera mujer judía ultra ortodoxa que participa en estas pruebas de atletismo. Aunque nativa de Nueva Jersey, Deutsch vive en Israel, es madre de cinco hijos y esta era su primera prueba en Estados Unidos. EFE ar/abm/hbr

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional ganó 1-0 al Aucas en la fiesta de presentación de los orientales en el estadio Gonzalo Pozo
La fiesta era de Sociedad Deportiva Aucas, pero el único gol lo puso El Nacional. Darío Pazmiño, a los 88 minutos, anotó el único tanto del partido en la denominada tarde oriental realizada este domingo 9 de febrero del 2020 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. El partido entre orientales y militares fue el último de la pretemporada y el 'Rojo' ganó 1-0.

31 Dec 69, 05:12:00
Jordi Cruyff, que está de cumpleaños, viajó a México para observar partidos de jugadores ecuatorianos
Jordi Cruyff, entrenador de la Selección de Ecuador, publicó en su cuenta de Instagram su visita a un estadio para continuar con su trabajo al frente de la Tricolor. Pese a que no mencionó el nombre del escenario, se identifica al Olímpico Universitario, ubicado en la ciudad de México.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas presentó a su plantilla y a los jugadores de las formativas ante poco más de 1000 personas en la 'Caldera'
Los futbolistas de Aucas fueron saliendo uno a uno a la cancha del estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur de Quito. Hubo ovaciones sonoras para Alexander Alvarado, Victor Figueroa, Edson Montaño..., este 9 de febrero del 2020 ante poco público. Se estima que unas 1300 personas llegaron a la presentación del 'Ídolo del Pueblo'.

31 Dec 69, 05:12:00
Una venta de comidas busca recaudar fondos para el tratamiento médico de Rosa Canales
La familia de Rosa Canales, exárbitra nacional, organizó un evento para recaudar fondos a favor de la colegiada, este 9 de febrero del 2020. Durante la jornada, que inició a las 09:00, se tenía previsto recaudar USD 800, con la venta de comida.

31 Dec 69, 05:12:00
Lazio ganó 1-0 al Parma con un gol del ecuatoriano Felipe Caicedo
Felipe Caicedo estuvo atento en el interior del área para rematar al andar, de volea, y anotar el 1-0 para la Lazio, en su visita al Parma el domingo 9 de febrero del 2020. Con ese gol, 'Las Águilas' lograron la victoria en el cotejo de la jornada 23 del fútbol italiano.

31 Dec 69, 05:12:00
La estrella del judo Teddy Riner sufre su primera derrota en 9 años
Sorpresa mayúscula en el judo a menos de seis meses para los Juegos Olímpicos 2020: Teddy Riner, que aspira a un tercer título olímpico en Tokio, perdió por primera vez en más de nueve años, en tercera ronda del torneo de París, este domingo 9 de febrero del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid remontó y goleó 4-1 al Osasuna de Pervis Estupiñán
Zinedine Zidane ha puesto sobre el terreno de juego de El Sadar al galés Gareth Bale, quien vuelve al once madridista después de hacerlo por última vez en el partido copero ante Unionistas de Salamanca. Ayer volvía a una convocatoria 4 partidos después y en una hora saltará en Pamplona como titular.

31 Dec 69, 05:12:00
Con canción y triunfo del León, el ecuatoriano Ángel Mena llegó a los 100 partidos en la Liga MX de México
El Club León sacó provecho de jugar la mitad del partido con un hombre de más en la cancha para derrotar la noche del sábado 8 de febrero del 2020 por 3-1 al campeón Monterrey y confirmarse como líder del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano. En la jornada, el ecuatoriano Ángel Mena llegó a los 100 partidos en la Liga MX.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Énner Valencia marcó un gol para Tigres y rompió una racha de 300 días sin anotar en México
El ecuatoriano Énner Valencia quebró la noche del 8 de febrero del 2020 una racha de 300 días sin goles en el fútbol mexicano, al convertir una vez y poner un servicio en la goleada de los Tigres UANL, 3-0 sobre el Guadalajara. El 'Superman' tricolor no anotaba desde el 14 de abril del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
La motociclista Roberta Macas se luce con rivales varones
Roberta Macas Guamán cumplirá 11 años el próximo 27 de abril del 2020. Pese a su corta edad, la pasión por el motociclismo es evidente. El deporte tuerca lo heredó de su padre, Robert Macas, quien aún compite en la clase de 450 cm³.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente participará por quinta vez en la Copa Libertadores Sub 20
En el centro de la cancha 5 del complejo de Chillo Jijón, el entrenador Yuri Solano pide a sus jugadores más intensidad y movilidad del balón. Sus cuatro colaboradores lo respaldan. Ellos observan cada movimiento que realiza el equipo del Independiente del Valle, que participará en la quinta edición consecutiva de la Copa Libertadores Sub 20.

31 Dec 69, 05:12:00
Hernán Galíndez lleva 297 juegos en el arco de la Universidad Católica
Dicen los entrenadores de juveniles y los trabajadores del complejo de la Universidad Católica en La Armenia, que es común que Hernán Galíndez aparezca en la tribuna de la cancha secundaria del recinto para mirar los entrenamientos de los jugadores juveniles. También es habitual verlo en amistosos de las categorías inferiores o viendo a los nuevos talentos que se prueban para entrar al club.

31 Dec 69, 05:12:00
El baloncesto integra a personas con discapacidad intelectual
Mauricio Guerrero se siente un profesional cuando pisa una cancha de baloncesto. La pasión del joven de 14 años, con síndrome de Down, inspiró a la creación de la fundación Integrarte, que busca incorporar a personas con discapacidad intelectual, a través de la práctica de este deporte.

31 Dec 69, 05:12:00
En su último partido amistoso de la pretemporada, Liga de Quito ganó 3-1 al Técnico Universitario en Pomasqui
Liga de Quito venció 3-1 al Técnico Universitario en un partido amistoso disputado la tarde de este sábado 8 de febrero del 2020 en el Complejo de Pomasqui. El partido sirvió de preparación para el debut del club albo en la LigaPro frente al Deportivo Cuenca, el viernes 14 de febrero (20:00).

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
09 Feb 20, 07:02:35
Les las ingenian sin La Liebre (RESUMEN)


En otro compromiso válido por la jornada de fin de semana en el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, los Gallos Blancos de Querétaro dejaron ir puntos de su casa a manos del siempre poderoso América.

]]>

09 Feb 20, 05:02:05
¡Hay que sacarlos en hombros! (RESUMEN)

Este domingo se jugó el tan esperado clásico de Avellaneda en la Súper Liga de la Argentina. Hubo de todo, expulsados, fricciones, fútbol y un golazo, para que Racing Club haga respetar su casa.

]]>

09 Feb 20, 05:02:45
La AKD se pone en marcha (RESUMEN)

Sociedad Deportivo Quito ya ha puesto en marcha su pretemporada 2020, en la que volverán a la Segunda Categoría profesional, después de un duro año en el balompié amateur. Los chullas comenzaron a mostrar sus armas.

]]>

09 Feb 20, 05:02:07
Los Camisetas Coloradas alternantes fueron más efectivos (RESUMEN)

Este domingo en el austro ecuatoriano, en la ciudad de Paute, el Deportivo Cuenca y el Gualaceo SC se midieron en un compromiso amistoso, como preparación para los torneos qwue deberán encarar.

]]>

09 Feb 20, 04:02:25
El primero en la era Dudamel (RESUMEN)

El torneo estadual Mineiro fue otra de las competiciones con presencia ecuatoriana y que este domingo tuvo actividad. Finalmente Rafael Dudamel y su Atlético Mineiro consiguieron un resultado positivo.

]]>

09 Feb 20, 04:02:09
Por más que brille cuando juega (RESUMEN)

La Súper Liga de la Argentina fue otra competición internacional que tuvo actividad este día domingo en horas de la tarde, con un partido tradicional y en el que Vélez Sarsfield no salió contento del Nuevo Gasómetro.

]]>

09 Feb 20, 04:02:49
Desagradable sorpresa fuera de su casa (RESUMEN)

Este domingo por la tarde hubo intensa actividad en el marco del torneo estadual Paulista 2020. El Sao Paulo y todas sus figuras fue sorprendido fuera de casa y se quedó con las manos vacías.

]]>

09 Feb 20, 03:02:01
Tres puntos más en lo que ya es un trámite (RESUMEN)

La League One o primera división de Francia vio nuevamente ganar al puntero y candidato de oro para nuevamente dar la vuelta olímpica. El PSG disputó uno de los clásicos en casa, y lo sacó adelante.

]]>

09 Feb 20, 03:02:15
Se mantienen como escoltas y en pelea (RESUMEN)

En le cierre de la fecha de este fin de semana en la Liga Santander, el FC Barcelona se sigue acomodando al nuevo entrenador, y no sin antes sufrir, ganó en Sevilla y se mantuvo como escolta.

]]>

09 Feb 20, 02:02:58
¡Inolvidable Derby Della Madonnina! (RESUMEN)

Un hermoso partido, digno del renacer de la Serie A Tim o primera división de Italia, fue el Derby Della Madonnina. El Inter de Milán se quedó con los tres puntos y recuperó el mando en la tabla.

]]>

09 Feb 20, 02:02:04
Necesitan urgente del Loco y Honda (RESUMEN)

El balompié de Brasil y su torneo estadual Carioca, vivió este domingo uno de los partidos tradicionales, entres dos clubes de mucha historia. El Botafogo necesita urgente de sus refuerzos.

]]>

09 Feb 20, 04:02:50
Poco que ver para Jordi Cruyff (VIDEO)

Este domingo continuaron las emociones en el marco de la Liga MX y su Torneo Clausura 2020. El Atlético San Luis, que venía haciendo una campaña sorpresivamente buena, se cayó y fue en el CU.

]]>

09 Feb 20, 04:02:58
Le amargaron su presentación a Papá (RESUMEN)

El festejo de reencuentro entre el 3M y su afición en el Gonzalo Pozo Ripalda no ha podido culminar del todo feliz. Los Puros Criollos dieron la gran sorpresa al no perdonar en una de las pocas que tuvieron y triunfaron por la mínima diferencia.

]]>

09 Feb 20, 01:02:59
Comienza a ganar mayor confianza (RESUMEN)

Los Leones saben que la temporada no da para más que pelear el tercer lugar de la clasificación y quedarse con un torneo internacional. Eso sí, ellos demuestran esfuerzo y ganas tras imponerse por dos a uno al Portimomense.

]]>

09 Feb 20, 12:02:38
Nada para nadie en suelo alemán (RESUMEN)

La disputa por el cetro de la Bundesliga está al rojo vivo y de momento la paridad se mantiene cuando queda bastante torneo por disputar. Los Bávaros recibían en su campo a los Toros que fueron aguerridos y ha debido quedar todo tablas con el cero a cero.

]]>

09 Feb 20, 12:02:24
Pantarone está de moda en Italia (VIDEO)

Las Águilas sin darse cuenta se han metido en la pelea por el scudetto tras seguir con su buena serie de resultados que les invita a creer que es posible levantar la corona. En esta ocasión se midieron al Parma a quienes superaron por uno a cero.

]]>

09 Feb 20, 11:02:02
No se puede desaprovechar su talento (VIDEO)

La Masía no ha tenido una buena jornada donde las desatenciones han marcado su desenlace pero pueden decir que en puntos individuales hay puntos por rescatar. Frente al Villarreal B ha sido una dura caída de tres tantos contra dos.

]]>

09 Feb 20, 11:02:13
No tienen motivos para alegrarse (RESUMEN)

Partido con muchos altos y bajos para le Decano que parecía volvería a sumar los tres puntos tras un largo tiempo con algunas fallas de por medio. El elenco del Mérida no se dejó pegar del todo y quedaron tablas con el tres a tres.

]]>

09 Feb 20, 11:02:55
No convencieron mucho de cara a la vuelta de Libertadores (RESUMEN)

Los Cerveceros han podido sumar ya su primer triunfo en el torneo peruano con la intención de comenzar a ganar protagonismo que es lo que el club demanda. Ante el elenco del Cusco FC se impusieron por tres tantos contra dos.

]]>

09 Feb 20, 09:02:32
Se les puso todo cuesta arriba (RESUMEN)

Los Amarillos han vivido dos historias diferentes entre un tiempo y otro. Fueron de más a menos de forma considerable y tras quedarse con uno menos en cancha, Cartagena tuvo calma y forzó lo igualdad a un tanto por lado.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Feb 20, 08:02:15
Noche del Centenario, en medio de inconvenientes, se cerró con un empate entre Olmedo e Independiente Juniors

La fiesta de Olmedo, en la Noche del Centenario, denominación que se le dio porque en noviembre del año pasado cumplió 100 años de vida institucional, se vio opacada ayer sábado 8 de febrero, por la fuerte lluvia que cayó en Riobamba y además por dos cortes de energía eléctrica en el estadio Olímpico Fernando Guerrero.

09 Feb 20, 07:02:48
Manchester City vs. West Ham fue postergado por mala condición climática
El Manchester City decidió, de común acuerdo con el West Ham, aplazar el partido de la 26ª fecha de la Premier League que debía enfrentar a ambos equipos este domingo, debido a la tormenta 'Ciara'. "Debido a las condiciones meteorológicas extremas, y que van a peor, priorizando la seguridad de aficionados y del personal de seguridad, el partido del día fue aplazado", anunció el City en un comunicado. ⚠ PARTIDO APLAZADO ⚠

09 Feb 20, 06:02:01
Destruir escenarios deportivos, la actividad de 'moda' en Guayaquil
La condición de Guayas como potencia deportiva casi invencible es cada vez más lejana en el tiempo. Algunos han olvidado esas épocas de gloria, otros –los más jóvenes– no disfrutaron de una era dorada que, en el caso de muchas disciplinas, parece casi prehistórica. El grito de aliento de ¡Fuerza, Guayas, fuerza!, que intimidaba a los rivales, dejó de retumbar en los escenarios porteños.

09 Feb 20, 06:02:01
'En 1990 nos robaron la final de la Libertadores', dice David Bravo, exvolante de Barcelona SC
David Bravo (nacido en 1963) sigue ligado a Barcelona. No solo en plano laboral, como director de la Escuela de Fútbol del club, en Manta, también por cariño, nostalgia, orgullo. Todo eso se nota cuando el popular Cholo habla de su gran época de futbolista torero (entre 1990 y 1992), que fue breve, pero fecunda. Bravo era un mediocampista ofensivo inteligente que fue pieza clave en la clasificación a la final de la Copa Libertadores de 1990. Mantuvo una emotiva charla con Diario EL UNIVERSO. ¿Cómo llegó a Barcelona?

09 Feb 20, 06:02:01
[En Vivo] Osasuna vs. Real Madrid | LaLiga Santander 2019-2020
El líder Real Madrid visita el domingo a Osasuna y Barcelona, segundo en la tabla, juega a domicilio con Real Betis. Los merengues aventajan por tres puntos al Barcelona. Los dos pesos pesados buscarán reivindicarse tras su eliminación el jueves en los cuartos de final de la Copa del Rey. Canales que transmiten Osasuna vs. Real Madrid El partido lo transmite ESPN para Ecuador y Latinoamérica.

09 Feb 20, 05:02:01
'Apoyo de Jorge Célico', básico para el inicio del trabajo de Jordi Cruyff en la Tricolor
El armado de la Tricolor que el 26 de marzo comience ante Argentina la eliminatoria al Mundial Catar 2022 no tiene "opción al error". El español Jordi Cruyff volvió el jueves pasado al país y el tiempo de trabajo es corto antes del debut.

09 Feb 20, 05:02:01
Ricardo Vasconcellos Rosado: El triste destino de las piscinas del Centro Cívico
El 9 de julio de 1982, en una festiva ceremonia, se entregó al deporte guayaquileño el complejo de piscinas del Centro Cívico, una bella instalación con una pileta de 50 metros y otra de 25 metros, graderías para dos mil personas, camerinos, oficinas, carrileras importadas y otras comodidades. Para el Mundial 1982 hubo en ella una fiesta maravillosa. Se realizó allí, por primera vez, la competencia de polo acuático femenino con tribunas llenas.

09 Feb 20, 05:02:01
Jorge Barraza: A 45 días de la eliminatoria...
Los portugueses vienen a la conquista de América. Como una suerte de Fernando de Magallanes o Pedro Alvares Cabral modernos, Carlos Queiroz desembarcó en Colombia y José Peseiro en Venezuela. En los siglos XXV y XVI, Lusitania dio los mejores navegantes, ahora son los grandes mercaderes futbolísticos. Atiborran el mundo de jugadores y entrenadores. A 45 días de su comienzo, la Eliminatoria Sudamericana presenta su primera nota de color: dos lusos frente a frente en la primera fecha de la ruta a Catar 2022.

09 Feb 20, 04:02:02
Filanbanco, otra vez en el fútbol después de 30 años
La última vez que Filanbanco compitió en un campeonato nacional fue el 11 de noviembre de 1990. En esa fecha ganó 2-0 a Técnico Universitario y evitó el descenso. No jugó la temporada siguiente porque le cedió la categoría al Valdez Sporting Club. Ahora, después de 30 años inactivo, el cuadro banquero renace para competir en la segunda división provincial.

09 Feb 20, 03:02:01
Partidos de hoy, domingo 9 de febrero de 2020: horarios para ver fútbol en vivo
Estos son los partidos que se jugarán este domingo por las distintas ligas del mundo. Revisa los resultados en vivo.

08 Feb 20, 10:02:02
Nieto Mireyo, favorito en el clásico hípico
El ejemplar Nieto Mireyo es el favorito a imponerse en los 1300 metros del clásico ABC Deportes, que se corre este domingo en la pista del tradicional hipódromo Miguel Salem Dibo. La entrega del trofeo al ganador estará a cargo del director del programa homenajeado, Francisco Casquete, que se transmite por radio Cristal. Además del ejemplar participan en la competencia Don Dinero, Kike, Inbox, Marco Polo, Lontano y Mirco.

08 Feb 20, 10:02:02
Denis Dau: ¿El fútbol educa?
En tiempos pasados, nuestros abuelos eran muy severos y drásticos y nos alejaban de una actividad lúdica en el campo del deporte, como por ejemplo el fútbol. Tal concepto también llegó a contagiarse en los padres, quienes a toda costa exponían: "Primero los estudios". Recordemos que en el ayer la mayoría de planteles laboraba a doble jornada (matutina y vespertina) y cuando llegaban los recreos, los maestros permitían a sus alumnos liberarse de las asignaturas y todos corrían a jugar y practicar el balompié.

08 Feb 20, 03:02:43
Federico Laurito saldrá del DIM, se informa en Colombia
Duras críticas ha recibido el delantero Federico Laurito en los pocos minutos que ha vestido la camiseta del Deportivo Independiente Medellín (DIM), y al parecer las horas están contadas para el argentino en el equipo del técnico Aldo Bobadilla. El pasado 16 de diciembre el club de Antioquia daba la bienvenida al Tanque Laurito, a través de sus redes sociales, no obstante, "un encuentro poco amigable" con el entrenador sería la detonante para la salida de la institución, se informó en Caracol Radio.

08 Feb 20, 02:02:28
Juventus pierde y pone en riesgo el liderato de la Serie A
La estrella portuguesa Cristiano Ronaldo no faltó este sábado a su cita con el gol, pero su equipo, la Juventus, perdió en su visita al Hellas Verona por 2-1 y dejó escapar la oportunidad de meter presión a sus perseguidores. Ronaldo adelantó a los turineses con una gran acción individual (65), pero los locales remontaron con tantos de Fabio Borini (76) y Giampaolo Pazzini, de penal (86).

08 Feb 20, 01:02:01
Quién es Katerina Safarova, la modelo a la que relacionan con Neymar
Aún se especula. No hay pruebas gráficas. Neymar sigue jugando al fútbol en París, y Katerina Safarova sigue ligada a la televisión en España y el modelaje. ¿Qué hay de nuevo? Nada. Solamente fotos con fecha 6 de febrero del 2019 de un encuentro entre ambos personajes circulando de nuevo en los medios de comunicación, a propósito del cumpleaños número 28 del astro brasileño, el pasado jueves.

08 Feb 20, 01:02:22
Sergio López, campeón con Delfín, jugará en Aucas en el 2020
Después de ser campeón con Delfín en la LigaPro el año pasado, el mediocentro ofensivo Sergio López, de 31 años, no fue renovado por el equipo mantense, y se hizo oficial que el argentino jugará en Aucas en esta temporada. La institución dio la bienvenida al futbolista, en sus redes sociales, y con este fichaje el club oriental completó el cupo de seis extranjeros que tienen los equipos para el 2020.

08 Feb 20, 12:02:01
Inter vs. AC Milan: fecha, horarios, y canales de TV para ver en vivo el clásico
En el Giuseppe Meazza se podrá ver al astro sueco Zlatan Ibrahimovic, recién llegado a su segunda etapa en el Milan, quien disputó su primer derbi con los colores del Inter hace 13 años, y el último, con los del Milan en mayo de 2012. Canales que transmiten Inter vs. Milan El partido lo transmite ESPN 2 para Ecuador y Latinoamérica.

08 Feb 20, 11:02:43
Pablo Repetto: Sí, somos uno de los favoritos a ganar la LigaPro
El grandioso presupuesto económico que tendrá Liga de Quito en el 2020 ($20 millones, el más alto de un equipo de la serie A) han hecho que el club universitario conforme buen plantel y sea candidato a ganar el título nacional, y así lo asumió el técnico Pablo Repetto. "Somos uno de los favoritos, sí, pero veo que hay otros cuatro equipos que están muy bien y son los que han peleado en los últimos años", aceptó en principio el uruguayo, durante la gala de premiación a los mejores del 2019 de la Liga Profesional, acto realizado la noche de este viernes 7 de febrero.

08 Feb 20, 10:02:01
Hellas Verona 2-1 Juventus | Serie A 2019-2020
Dejarse en Verona su condición de líder único de la Serie A, o tomar seis puntos de ventaja sobre el Inter: esas posibilidades se le presentan a la Juventus de Turín, que juega el sábado ante el Hellas, 24 horas antes del derbi entre el Milan y el Inter. En esta 23ª fecha del 'Scudetto', la 'Vecchia Signora' viaja a casa del noveno clasificado con un colchón de seguridad: aunque pierdan y el Inter (2º a tres puntos) gane al AC Milan el domingo, ambas escuadras compartirán el liderato.

08 Feb 20, 09:02:50
Manchester City vs. West Ham United: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo este partido
Tras haber perdido en la jornada anterior contra Tottenham (5º) por 2-0 y ver como el Liverpool se escapa hacia el título, el Manchester City (2º) recibe el domingo al West Ham (18º) en una 26ª fecha de la liga inglesa partida en dos fines de semana. En un partido ante uno de los equipos que está en zona de descenso, el City tratará de ganar autoestima tras el tropiezo contra Tottenham, en una competición en la que el líder Liverpool le saca 22 puntos.

08 Feb 20, 09:02:42
Betis vs. FC Barcelona: fecha, horarios y canales de TV para ver este partido en vivo
Tras la dura caída en la Copa del Rey por un gol agónico de Iñaki Williams, al FC Barcelona le quedan todavía dos frentes que disputar: liga y Champions League. En el torneo local pelea mano a mano el liderato con su clásico rival que es el puntero. Este domingo enfrentará a un duro Real Betis en un partido que también significará el regreso de Quique Setién al Benito Villamarín. Canales que transmiten Betis vs. FC Barcelona El partido lo transmite Directv (610-1610) para Ecuador y Latinoamérica.

08 Feb 20, 09:02:55
Osasuna vs. Real Madrid: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo la Liga española
El líder Real Madrid visita el domingo a Osasuna y Barcelona, segundo en la tabla, juega a domicilio con Real Betis. Los merengues aventajan por tres puntos al Barcelona. Los dos pesos pesados buscarán reivindicarse tras su eliminación el jueves en los cuartos de final de la Copa del Rey. Canales que transmiten Osasuna vs. Real Madrid El partido lo transmite ESPN para Ecuador y Latinoamérica.

08 Feb 20, 08:02:10
Michael Estrada vuelve a marcar y Toluca rescata el empate ante Xolos
Michael Estrada volvió a marcar para el Toluca, esta vez por la Liga MX. El tanto del tricolor le sirvió a su equipo para rescatar el empate ante Xolos en los minutos finales.

08 Feb 20, 08:02:15
Noche Colorada sirvió para que el Deportivo Cuenca ensaye la posible alineación que pondrá ante Liga de Quito
Quizá muchos fanáticos del Deportivo Cuenca querían observar como titulares a todos los extranjeros del equipo ayer en el partido contra Guayaquil City, duelo que cerró la denominada Noche Colorada y que lo ganó el cuadro local por 3-1. Mas, el técnico Tabaré Silva no alineó al zaguero Sergio Ojeda y al delantero Gustavo Alles.

08 Feb 20, 06:02:02
Cartelera de UFC 247: peleas, horarios y canales de TV para ver en vivo
Jon Jones defenderá el cetro de peso semipesado, mientras que Valentina Shevchenko hará lo propio con el título mosca femenino, cuando ambos comparezcan este sábado 8 de febrero en UFC 247. El segundo evento numerado del 2020 se llevará a cabo en el Toyota Center de Houston en Texas, Estados Unidos.

08 Feb 20, 04:02:02
Municipio de Guayaquil 'socializará' qué hacer con piscinas del Centro Cívico
Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, confirmó el pasado 24 de enero que el Municipio porteño espera asumir la administración del Centro Cívico a partir de enero del 2021. La posibilidad se origina porque el Ministerio de Cultura y Patrimonio le propuso al cabildo que administre ese espacio público, incluidas las maltratadas piscinas que fueron usadas en el Mundial de Natación de 1982.

08 Feb 20, 04:02:02
Mario Canessa: El otro yo de Diego Maradona
Diego Armando Maradona fue un virtuoso del fútbol. Era capaz, con su genial zurda, de hacer lo que le venía en gana. Sabía de memoria todo lo que está en los manuales del volante ofensivo y del delantero. Fue un autodidacta con unas piernas bendecidas y hacía en la cancha magia, ante el asombro de los espectadores. En Nápoles solo el culto a la Madonna de Constantinopla y a san Paolo superan al que le tienen por el argentino, porque para los tifosi napolitanos era un clarividente del fútbol caído del cielo.

08 Feb 20, 04:02:02
La justicia decidirá el futuro de Fedeguayas
Las posiciones antagónicas entre Roberto Ibáñez, presidente electo de Federación Deportiva del Guyas, y Roberto Gilbert, expresidente de esta institución, se mantienen luego de trece meses de intervención por parte de la Secretaría del Deporte a la FDG. Ayer, y por diferencia de 90 minutos, ambos grupos convocaron a dos ruedas de prensa. En ellas expusieron sus argumentos jurídicos para defender o cuestionar las elecciones del pasado 14 de enero, en las que Ibáñez fue elegido presidente de la Fedeguayas.

08 Feb 20, 03:02:02
Partidos de hoy, sábado 8 de febrero de 2020: horarios para ver fútbol en vivo
Estos son los partidos que se jugarán este sábado por las distintas ligas del mundo. Sigue los resultados en vivo.

07 Feb 20, 10:02:01
Ismael Rescalvo: Hemos dado el primer paso
Las "pretensiones de ser protagonistas en todos los torneos" este año del DT de Emelec, el español Ismael Rescalvo, dieron un "primer paso" con el reciente triunfo de los eléctricos en campo del boliviano Blooming (0-3), en el debut en la Copa Sudamericana. Esa fue la conclusión a la que llegó el estratega a su arribo a Guayaquil, ayer, junto con los futbolistas millonarios, quienes aseguraron en Santa Cruz una cómoda ventaja con miras al juego de vuelta de la serie de primera fase, el 20 de febrero.