sábado, 23 de abril de 2011

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
23 Apr 11, 01:04:00
Nadal tiene 32 triunfos seguidos sobre arcilla

El español Rafael Nadal, número 1 del mundo, clasificó ayer para disputar la semifinal del torneo Conde de Godó (o ATP de Barcelona), sobre arcilla.

23 Apr 11, 01:04:00
Dos lugares en el podio alegra a los marineros
'Por fin se nos dio el triunfo', dijo eufórico el timonel de ADN 1; Andes aceptó la pérdida de la regata.

23 Apr 11, 01:04:00
Polideportivo
Dwyane Wade hizo 32 puntos en la victoria de Miami ante los Sixers de Filadelfia, el jueves, y se colocó 3-0 arriba en la serie.

23 Apr 11, 01:04:00
ADN 1 es el campeón
Pese a zarpar en el último puesto, los marinos se quedaron con la clásica regata Guayaquil-Posorja.

23 Apr 11, 01:04:00
Policía enfrenta a suplentes albos
El conjunto policial tiene hoy un difícil escollo al recibir en su escenario a Liga de Quito, líder del campeonato nacional.

23 Apr 11, 01:04:00
Los 3 juveniles toreros se afianzan
Brayan de la Torre, Cristian Cruz y Dennys Quiñónez, titulares mañana contra D. Quito.

23 Apr 11, 01:04:00
Contraataque
Antonio Valencia fue convocado por el Manchester United, líder de la Liga Premier inglesa, para el juego de hoy contra Everton.

23 Apr 11, 01:04:00
Los lojanos e imbabureños ponen a prueba su mejoría
Liga de Loja recibe hoy al Imbabura en un encuentro en el que las ubicaciones de ambos pasan a segundo plano.

23 Apr 11, 01:04:00
En desquite no hay venganza
A Emelec lo bajaron de la Copa, o mejor dicho, se bajó por sí mismo. Los emelecistas se consuelan diciendo que ahora se dedicarán al campeonato.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 07:12:00
Fabián Bustos escoge el plantel en la Esmil

Fabián Bustos, el entrenador de Deportivo Quito, ayer recibió noticias alentadoras desde Argentina. El DT argentino conoció que los seleccionados de su equipo culminaron sin problemas médicos el juego amistoso ante Argentina, en Mar del Plata.

El Quito aportó con ocho de sus jugadores a la Tricolor que anteanoche empató 2-2 ante La albiceleste. Por ello, el directivo Wladimir Ortiz se comunicó con un grupo de jugadores para conocer su estado físico.

Segundo Castillo, mediocampista del equipo, dialogó con el directivo y fue uno de los más animados, según detallaron los dirigentes azulgranas. El volante marcó un gol de penal ante la selección rioplatense.
 



Castillo y sus compañeros tenían previsto arribar hoy a Ecuador en la madrugada (cerca de la 01:00). Aún así, Bustos espera que ellos se incorporen hoy al entrenamiento matutino en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, en Parcayacu.

Así, con la nómina completa, el DT tiene previsto definir el equipo titular que el domingo se enfrentará a Barcelona, en el juego más atractivo de la fecha 14 del torneo local de fútbol.

La práctica de hoy se realiza sin presencia de aficionados ni periodistas. Ayer, fue igual y, el plantel, acudió a la cancha militar para el entrenamiento.

Bustos ha mantenido esta rutina en el último mes. Los días previos a los partidos, el grupo deja el complejo de Carcelén, su sitio habitual de prácticas. Entonces, sin personas ajenas al equipo, Bustos ensaya las jugadas tácticas y define la oncena titular.

Tras la práctica de hoy, los jugadores tendrán la tarde libre. Sin embargo, mañana deberán retornar al complejo de Carcelén para la concentración absoluta.

Además, mañana por la tarde, los chullas tienen previsto acudir al cine. Luego, volverán al complejo para descansar y esperar el juego del domingo.

Bustos confirmó que Marcelo Elizaga volverá a la titularidad. En el anterior encuentro, el golero pidió permiso y no jugó ante el Imbabura. Esta es la única certeza sobre la alineación estelar.

Eso sí, Bustos prescindirá obligatoriamente del lesionado Luis Fernando Saritama, capitán del plantel y de los suspendidos Jairo Campos e Isaac Mina.

Saritama ayer continuó con su proceso de recuperación, pero también acudió a un evento que busca promover la no violencia contra los estadios. Ahí, en el Hotel Reina Isabel de Quito, lamentó su lesión. “Soy el que más sufre cuando no juego, pero confío en que los muchachos obtendrán un buen resultado el domingo”.

La venta de entradas para el encuentro será el domingo en las ventanillas del estadio Atahualpa, a las 07:30. La general costará USD 8; tribuna USD 20; y palco, USD 30. Los niños menores de 8 años identificados como hinchas del Quito ingresarán gratis.


I. Borghello liderará el ataque

Álex Aguinaga, DT de Barcelona, planea repetir ante Deportivo Quito la alineación que derrotó a Olmedo. El encuentro entre chullas y toreros será el domingo, a las 11:30, en el Atahualpa.

Los toreros golearon 4-0 al club riobambeño el pasado fin de semana. Por ello, el DT ha mantenido en el equipo titular al zaguero Jefferson Hurtado durante los entrenamientos de esta semana. Esto, pese a que el defensa José Luis Perlaza cumplió con una suspensión de dos encuentros.

Aún así, Perlaza guarda esperanzas de volver a jugar. “Puede que haya cambios, pero eso lo sabremos solo el día del partido”, dijo ayer el zaguero.

Lo que sí está confirmado es que Cristian Cruz y Miguel Ibarra seguirán como los laterales. En el mediocampo, actuarán el argentino Matías Oyola y el juvenil Dennys Quiñónez. Cruz y Quiñónez se incorporaron ayer al club luego de cumplir un microciclo con la Selección Sub 20.

Holger Matamoros continúa con su proceso de recuperación y eso permitirá que Vinicio Angulo se mantenga de titular. Él y Rodrigo Marangoni intentarán abastecer al argentino Iván Borghello.

Barcelona viajará mañana por la tarde a Quito y se hospedará en la Casa de la Selección.


31 Dec 69, 07:12:00
Liga ajusta su agenda para viajar a Argentina
En la noche del martes, en la concentración de Pomasqui, Daniel di Leo, el asistente técnico de Liga, hacía conjeturas sobre cuál sería el rival de Liga en octavos de final de la Copa Libertadores. Tenía dos candidatos: Vélez Sarsfield, de Argentina, y Gremio, de Brasil. Edgardo Bauza, el técnico de Liga, compartía sus sospechas.

Pero todo se dilucidó la noche del miércoles, cuando terminaron los partidos de la fase de grupos del torneo. En la noche del miércoles, Liga se enfrentó con D. Cuenca por el torneo local y lo venció por 1-0. Cuando los miembros del cuerpo técnico estaban aún en el camerino de la Casa Blanca, se enteraron de que los emparejamientos de octavos de final quedaron definidos y que su rival será Vélez.

Desde ese momento, empezó a armarse la logística de viaje para los albos. Antes de conocerse el rival, el equipo había reservado boletos para viajar el lunes25, pensando en que el partido sería el miércoles 27. Sin embargo, la Conmebol informó que el juego ante los argentinos será el martes, a las 19:50 (hora de Ecuador) en Buenos Aires. El cotejo de vuelta se jugará el miércoles 4 de mayo, a las 17:30 en la Casa Blanca.

Ayer, los directivos de la ‘U’ libraban batallas contra el tiempo para conseguir boletos para que la delegación viaje el domingo.

Bauza y su cuerpo técnico prefieren concentrarse en los detalles técnicos y tácticos del partido. Una de las primeras cosas que hicieron fue recopilar videos de Vélez y referencias a sus periodistas amigos en Buenos Aires.

Entre hoy y mañana, Maximiliano Bauza, el hijo del DT, preparará los videos con los últimos partidos de Vélez: la victoria 2-0 ante San Lorenzo por el torneo argentino, del miércoles pasado, y el partido ante Caracas, jugado por la Copa Libertadores de la semana pasada.

“Conocemos al rival y al técnico. Están usando un esquema 4-2-3-1 con Santiago Silva como atacante. Se mueven bastante bien, Emiliano Papa se proyecta mucho por la derecha, más que lo que hace Fabián Cubero por la izquierda. Además, Maximiliano Moralez es un jugador peligroso”, destaca el asistente Di Leo.

Liga y Vélez tienen algunas características comunes: los dos son, hasta el momento, los líderes de los torneos de Ecuador y Argentina (ver nota inferior). Además, los dos lograron 10 puntos en la fase de grupos de la Copa.

Los clubes se han enfrentado en cuatro ocasiones: dos por la Libertadores del 2006 y dos por los octavos de final de la Copa Sudamericana del 2009. Liga registra una victoria (2-1, el 5 de noviembre del 2009), Vélez otra ( 3-1, el 7 de febrero del 2006) y se han producido dos empates.

“Los partidos contra Vélez siempre han sido parejos. Pero antes de pensar en ellos, debemos ir paso a paso y concentrarnos en el partido del sábado (mañana) ante Espoli”, pidió Edgardo Bauza.

Mañana, Liga se enfrentará con el cuadro policial en Santo Domingo, a las 15:00. Bauza tomó precauciones ante el viaje a Buenos Aires. Por ello, en el partido ante Espoli jugarán varios elementos suplentes. La buena noticia es el regreso de Miler Bolaños, quien podrá volver a jugar tras superar un desgarro en el muslo de su pierna derecha.



31 Dec 69, 07:12:00



Taekwondo

4 países estarán en el torneo internacional

La novena edición del Abierto Internacional de Taekwondo tendrá la presencia de seleccionados de Brasil, Colombia, Ecuador y Perú. El torneo se inicia hoy y finalizará el domingo. En los tres días de competencia, cuyo escenario será las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha, participarán deportistas desde la categoría menores hasta la sénior o élite. Los combates se inician hoy, desde las 09:00. RED. Cuenca

Fórmula Uno

Kubica abandonará el hospital en 10 días

El polaco Robert Kubica, piloto de Fórmula 1 de la escudería Lotus-Renault que resultó herido de gravedad en febrero en un accidente de rally, anunció ayer que espera salir del hospital Santa Corona de Pietra Ligure (norte de Italia) “en los próximos 10 días”. “Comienzo a sentirme mucho mejor. Mis fuerzas y mi peso mejoran día a día. Por ello, voy a salir pronto del hospital”, afirmó Kubica. afp

Tenis

Nadal ganó a Giraldo en Barcelona

El tenista español Rafael Nadal avanzó ayer a los cuartos de final del Abierto de Barcelona con una victoria por 6-3 y 6-1 sobre el colombiano Santiago Giraldo. El número uno del mundo busca su sexto título en siete años en el torneo conocido como Conde de Godó. Nadal elevó su récord de victorias en arcilla desde 2005 a 183-6 y ahora enfrentará al francés Gael Monfils. Reuters



Ciclismo

Garzelli saldrá con el dorsal nro. 1 en Italia

El italiano Stefano Garzelli, ganador en el 2000, llevará el dorsal número 1 en el Giro de Italia de 2011, que comenzará el 7 de mayo en Turín, anunció ayer la organización. El vencedor del año pasado, el también italiano Iván Basso, no participa en esta ocasión en el Giro, que celebra el 150º aniversario de la unificación de Italia. Con este motivo, el vigente campeón del país, Giovanni Visconi, lucirá el número 150. AFP



31 Dec 69, 07:12:00
Blanca Burgos busca los Panamericanos
Blanca Burgos partió de Babahoyo hace una semana con la promesa de clasificarse a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.

Llena de tristeza dejó a Carlos de Jesús, su hijo de 3 años y medio, al cuidado de la abuela. Solo así, la pugilista de 21 años pudo viajar a la capital, el último sábado, para aclimatarse a la altitud y entrenarse con la selección ecuatoriana de esta disciplina.

La actual campeona nacional de los 75 y los 81 kilogramos pretende llegar a las finales de la segunda eliminatoria panamericana de boxeo, que se realizará en Quito del 1 al 6 de mayo. En ese evento están confirmados 228 deportistas, entre hombres y mujeres, de 25 países.

Si Burgos llega a la final en su categoría, los 75 kg, obtendrá su plaza para la cita continental.

Para ella, que no cuenta con ninguna beca deportiva, los Panamericanos serán como una tabla de salvación. Así la pugilista, que dejó de trabajar para entrenarse, quiere que las autoridades deportivas la tomen en cuenta y la apoyen en su preparación.

Con ella también se entrenan, en el gimnasio de boxeo de La Tola, Karina Mamarandi de Napo y Érika Cedeño de Guayas. En la rama femenina, Ecuador puede llevar máximo tres deportistas, siempre que estas se clasifiquen.

En varones, cada país cuenta con 10 plazas. De estas, cinco ya tienen dueño. Luis Porozo, Jaime Cortez, Carlos Sánchez, Carlos Góngora y Luis Castillo se clasificaron a Guadalajara en la primera eliminatoria que se realizó en Venezuela, un mes atrás.

Los restantes cinco cupos ecuatorianos los disputarán Carlos Quipo, José Meza, Julio Cortez, Anderson Rojas e Ítalo Perea. Para llegar a México, cada pugilista deberá llegar a las finales en sus respectivas categorías.

En Quito ya se encuentran los seleccionados de Venezuela, República Dominicana y Trinidad y Tobago. Ellos se entrenan junto con los deportistas ecuatorianos, en el gimnasio de La Tola.

Los combates de la segunda eliminatoria panamericana se realizarán en el coliseo general Rumiñahui de Quito, del 1 al 6 de mayo, con entrada gratuita.



31 Dec 69, 07:12:00
37 jugadores probó el técnico Reinaldo Rueda en nueve partidos


Frickson Erazo, Renato Ibarra, Flavio Caicedo, Narciso Mina, Juan Govea y Dennys Quiñónez jugaron por primera vez en la Tricolor de mayores, el miércoles pasado.

Con ellos, el listado de futbolistas que ha utilizado el DT Reinaldo Rueda, en la cancha, llegó a 37, en los nueve encuentros.

La intención del cuerpo técnico es observar a la mayor cantidad de jugadores, antes de que se inicie la Copa América de Argentina, el 1 de julio, según explicó Luis Chiriboga, presidente de la FEF.

Otra de las ideas es tener una base de juveniles entrenando con los jugadores de experiencia, para que tomen la posta en los próximos años. En el empate 2-2 ante Argentina actuaron Juan Govea, Renato Ibarra, Dennys Quiñónez y Marlon de Jesús, quienes son jugadores menores de 20 años.

“Ese trabajo que realiza el entrenador (Rueda) es el que se debe mantener para un proceso con jóvenes”, aseguró Fernando Baldeón, DT ecuatoriano. La ‘Fiera’, como se lo conoce al ex seleccionado, resaltó el rendimiento de Ibarra en Mar del Plata.

El volante Segundo Castillo, quien anotó un gol ante los albicelestes, coincidió con Baldeón. Él cree que la Selección necesita preparar a los jóvenes para el recambio generacional.

La igualdad ante Argentina dejó tranquilos a los directivos y al cuerpo técnico de la Tri. Sin embargo, aún se desconoce quiénes estarán en el equipo de la Copa.

En los nueve partidos amistosos, el DT Rueda no ha repetido las alineaciones, pero hay jugadores que son habituales cuando la Tri tiene compromisos.

Uno de ellos es el volante de Deportivo Quito, Juan Carlos Paredes, quien ha estado en todas las convocatorias de este ciclo.

De los futbolistas que juegan en clubes del exterior, los que más han sido citado son los mediocampistas Walter Ayoví y Christian Noboa, en ocho encuentros. Incluso, Ayoví ha portado la banda de capitán en ocho partidos.

La lesión que sufrió Luis Antonio Valencia, el año pasado, originó que solo sea llamado a tres partidos. Pero el mediocampista del Manchester United sí integrará la nómina, confirmó Rueda.

Otros futbolistas que han sido convocados frecuentemente por el cuerpo técnico de la Tri son: Jaime Ayoví, Isaac Mina y Luis Fernando Saritama. Los dos primeros suman siete choques, mientras que ‘Sari’ tiene seis cotejos y no pudo enfrentarse a Argentina por una lesión.

La Selección irá a Buenos Aires el 27 de junio para la Copa América. Antes de esa fecha tendrá cuatro choques de preparación: con México, dos veces, Canadá y Grecia.

La ciudad de Santa Fe será la sede la Tricolor.



31 Dec 69, 07:12:00

Segunda

Hinchas auquistas preparan un tour

El Aucas, líder de la Segunda categoría de Pichincha con 13 puntos, jugará el domingo ante el Rumiñahui en Machachi. Los hinchas preparan un tour para acompañar a sus jugadores. USD 2,50 cuesta el pasaje de ida y vuelta. Se debe reservar el cupo a los teléfonos 09 980 3212 / 09 903 8400.

Campaña

D. Quito, Aucas y Serpaj apoyan la no violencia

Gustavo Figueroa, delantero de Aucas; Luis Saritama, volante de Deportivo Quito; y Gualdemar Jiménez, representante de la ONG Serpaj, firmaron ayer un documento para promover la no violencia en los estadios. El acto fue en el Hotel Reina Isabel de Quito.

Serie B

El líder T. Universitario visitará mañana Ibarra

El torneo de la serie B tiene como único líder al Técnico Universitario con 23 puntos. Los ambateños, que además están invictos, visitarán mañana el estadio Olímpico de Ibarra para enfrentarse al Valle del Chota, a las 12:00. El club imbabureño ocupa la cuarta casilla con 18 puntos.

Emelec

El DT Asad está feliz por la entrega de su equipo

El técnico de Emelec, el argentino Omar Asad, se mostró tranquilo ayer a su arribo a Guayaquil, luego de que su equipo quedara eliminado de la Copa Libertadores. “Nos despedimos con decoro. Hicimos un buen papel y eso nos deja tranquilos”, dijo el DT.



31 Dec 69, 07:12:00

Serie A

Emelec regresó y se entrena en Los Samanes





Lo primero que hizo el arquero Javier Klimowicz, cuando salió de la zona de arribo internacional del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, fue asumir la responsabilidad por la eliminación de Emelec en la Copa Libertadores. “En ambas jugadas, sobre todo en la primera, lo que hice no era lo que quería hacer. Asumo toda la responsabilidad de los goles y de la eliminación”, sostuvo el guardameta. Los eléctricos llegaron a Guayaquil a las 13:00 de ayer, tras su derrota del martes ante el Inter brasileño, 2-0. Hoy retoman las prácticas en el polideportivo Los Samanes y mañana viajarán a Portoviejo. En esa localidad enfrentarán a El Nacional, en el Reales Tamarindos, a las 16:00 del domingo.



31 Dec 69, 07:12:00

Riobamba

Albán, ilusionado por la corrida de mañana

Guillermo Albán, declarado por el Municipio como el triunfador de la pasada edición de la Feria de Quito, declaró sentirse muy “ilusionado” por su participación de mañana en la Feria Jesús del Buen Suceso de Riobamba. “Vengo con mucha ilusión y responsabilidad para mi actuación ante la afición riobambeña, que siempre me ha tratado muy bien”, dijo al arribar procedente de España. El guayaquileño actuará a las 17:00 de mañana con el español Javier Cortés y el riobambeño José Antonio Benítez, despachando un encierro de Campo Bravo. Durante esta semana, Albán ha defendido a la fiesta brava, pues considera que está en riesgo por la consulta popular.



31 Dec 69, 07:12:00
Vélez es el mejor equipo de Argentina
Vélez Sarsfield espera a Liga de Quito rodeado de optimismo. El club argentino consiguió anteayer el liderato del campeonato argentino, tras derrotar 2-0 a San Lorenzo.

Ese resultado dejó al equipo de Liniers con 21 puntos. Ayer, Ricardo Gareca, técnico de Vélez, dio descanso a los jugadores que estuvieron en el último choque, pero hoy los concentrará para el partido de mañana ante Quilmes.

Gareca no quiere descuidar ningún torneo. Sin embargo, aseguró que en algún momento va a tener que decidir si le da más importancia a la Copa Libertadores o al campeonato argentino. Esta decisión la tomará luego del primer encuentro contra Liga, que será el próximo martes en Argentina.

“El equipo no está cansado, pero es importante lograr el recambio necesario para aguantar. El grupo está fuerte, unido y eso es fundamental”, les dijo el DT a los periodistas, después de la práctica de ayer.

Entre los jugadores que se destacan en el rival de los albos, está el goleador uruguayo Santiago Silva.

El ‘Tanque’, como se lo conoce al delantero, lleva cinco tantos en el torneo argentino y tres en la Libertadores. Sus buenas actuaciones han hecho que equipos como Boca Juniors se interesen en él. Silva señaló que su meta es ser campeón de la Copa Libertadores.



31 Dec 69, 07:12:00

Montañismo

Quintero subirá al campo uno del Cho Oyu

El montañista ecuatoriano subirá mañana a los 6 400 metros sobre el nivel del mar, en la montaña conocida como la Diosa Turquesa, en la cordillera de Los Himalayas. A esa altura, el expedicionario instalará el campamento uno de su travesía. Quintero pretende aclimatarse a la altitud y el frío, para intentar en las próximas semanas llegar a la cumbre.

Extremo

Las inscripciones para el Reto están abiertas

La primera válida de Campeonato de Aventura El Reto Salud será el 30 de abril. La prueba la realizarán equipos de tres personas cada uno. Los aventureros deberán cubrir una parte del trayecto a pie (trekking) y otra sobre bicicletas de montaña. Las inscripciones se realizan a través de: www.elretoecuador.com.

Tenis

6 talentos destacaron en el provincial

Carlos Jaramillo, Mauricio Fernández, Emily Ullrich, Emily Cueva, Valentín Dammer y Mikael Rodríguez ganaron la cuarta parada del Circuito ATP 2011, en las categorías de 12 y 16 años. Las finales fueron el miércoles en el Quito Tenis. Hoy, los menores de 12 años comienzan desde las 09:00 el clasificatorio, en el Rancho San Francisco, para el torneo nacional de la categoría.





31 Dec 69, 07:12:00
'Confío en dar una medalla olímpica a mi país'
Lo he dado todo por el país, pero sé que aún puedo dar más. El año pasado le gané en Quito al vicecampeón olímpico de Pekín, el cubano Emilio Correa. Fue en el continental de boxeo que se realizó en la capital. Por mis resultados y mi preparación, confío, si Dios me lo permite, llegar a las Olimpiadas de Londres y dar una medalla a mi país. Sin embargo, los boxeadores ecuatorianos no contamos con todo el apoyo que requerimos.

Fui campeón sudamericano hace cinco años, pero todavía no tengo una pensión por ese logro. Pese a eso, he seguido aportando con resultados al país y quisiera que los organismos deportivos me apoyen de una mejor manera, para así alimentarme como un atleta de élite tiene que hacerlo. Los deportistas necesitamos más apoyo para continuar en los entrenamientos.



Intento cuidarme todo el tiempo. No voy a fiestas ni me trasnocho para no perjudicar mi preparación. He podido discernir entre lo que es bueno y lo que es malo para mí. Y eso mismo trato de aconsejar a los más jóvenes, para que no pierdan el tiempo en asuntos que no les hacen mejorar.



Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
23 Apr 11, 01:04:59
Retratos de la montaña

Rómulo pazmiño complementa su pasión por escalar con la pintura. actualmente tiene una colección de 70 cuadros El amor a la pintura nació por azar en el escalador Rómulo Pazmiño en 1994. El quiteño de 69 años dijo que su hermano Mario le recomendó dedicarse a esta actividad. "Yo le temía mucho (a la pintura) y no me sentía capaz de pintar", sin embargo luego de algunas pruebas con los pinceles "empezaron a salir bien las cosas", recordó. Se estrenó como andinista a los 11 años en el Rucu Pichincha. En sus excursiones a las principales cumbres del país como el Chimborazo, el Cotopaxi, el Pichincha, El Altar y los Ilinisas toma fotos para luego plasmarlas en el lienzo. "Yo no pinto el paisaje, yo pinto la montaña", sostuvo. El volcán que más le apasiona es El Altar, en Chimborazo. "Todo es muy tranquilo, todo brilla. La estructura de la montaña me cautiva", detalló. Cada cuadro tiene su propia vivencia. "Las pinturas son el resultado de muchas expediciones al mismo lugar", manifestó. La experiencia que más recuerda se produjo en 1967 cuando descendió del Guagua Pichincha. Pazmiño resbaló y observó la cara de susto de sus compañeros, pero él sintió que estaba flotando. "Comencé a ver como todo el cráter iba viajando. Aparecieron las nubes, el cielo, pero mi sensación era que yo estaba quieto en el aire", rememoró. "No me considero un artista, sino un deportista que disfruta de la montaña", añadió. El andinista tiene una colección de 70 cuadros, de los cuales 36 se expusieron en su muestra La avenida de los volcanes, en la Asociación Humboldt. (MSC) ... Ver mas




23 Apr 11, 01:04:16
Verón quiere jugar con Palermo en Estudiantes
Fútbol argentino Buenos Aires. El centrocampista Juan Sebastián Verón, capitán del Estudiantes de La Plata, ofreció al goleador histórico del Boca Juniors Martín Palermo que termine su carrera en el equipo estudiantil, en el que comenzó a jugar en los noventa. Tras los anuncios de Palermo de que colgará las botas en junio próximo, Verón afirmó que "tiene para un año más en el fútbol" y comentó que "venir a Estudiantes dependerá de sus ganas y de cómo se sienta él (Martín) ". "Respeto su decisión de retirarse en junio, pero creo que, si se despoja de todo lo que es el Mundo Boca Juniors, en el que se le hizo difícil estar en este último tiempo, puede jugar un año más", indicó "la Brujita", como se conoce a Verón. Palermo, que con el Boca Juniors ha marcado 230 goles en dos períodos de su carrera (1997-2000 y 2004-2011), cumplirá 38 años en noviembre próximo y atraviesa el peor momento de su trayectoria debido a que no ha anotado tantos en los últimos 10 partidos. "La racha que atravieso no es normal, pero tampoco me vuelve loco ni me evita disfrutar esta última etapa de mi carrera. El entrenador Julio Falcioni sigue confiando en mi y eso me da fuerzas para buscar revancha cada domingo", afirmó esta semana el futbolista "Por el Boca Juniors, he dado todo y el gol llegará en cualquier momento. Siempre traté de aportar lo mejor de mí, como cada uno de mis compañeros. De eso no hay dudas", agregó. Palermo jugó entre 1992 y 1997 en el Estudiantes y, con el Boca Juniors, ganó seis veces la Liga argentina, además de ocho títulos internacionales. (EFE) ... Ver mas




23 Apr 11, 01:04:07
Actividades deportivas de fin de semana
Actividades deportivas de Quito Sábado y domingo, 07:00. Las canchas sintéticas de indor fútbol del parque La Carolina son gratuitas para el uso de todo el público. Los interesados pueden reservar llamando al número (02) 227 3933. El lugar cuenta con bar propio. Sábado, 07:00. El 17 de mayo se realizará el Torneo de fútbol Copa Carlos Efraín Machado en el Complejo Deportivo de la Escuela de Fútbol del Valle de los Chillos, sitio donde se receptarán las inscripciones. Para mayor información puede revisar la página web: www.ligavalle.com Sábado y domingo, 07:00. Soccer Blue Entertainment ofrece sus canchas de fútbol sintético, ubicadas en la Diecisiete de Septiembre y Simón Bolívar, sector Llano Chico. El alquiler de la cancha por cada hora es de $35. Existe además una cancha de uso múltiple para volei. Sábado y domingo, 07:00. En Fundeporte, ubicado en Chillogallo al sur de Quito, se puede practicar tenis, fútbol y baloncesto. Sábado, 08:30. En la Asociación de Tenis de Pichincha (ATP), ubicada en La Vicentina, se puede practicar este deporte. Existen instructores para jóvenes y adultos. Sábado, 09:00. En la pista de automodelismo Hobby Store se puede practicar este pasatiempo. El lugar está ubicado a 15 km de Quito, por la Panamericana Sur en Tambillo, junto a la Escuela de Policía La Remonta. Para más información, puede mirar esta página: www.hobbyecuador.com Domingo, 07:00. El Parque Inglés cuenta con dos canchas de tenis reglamentarias y debidamente señalizadas. Las instalaciones están ubicadas en San Carlos. Sábado y Domingo, 07:00. Pasión Fútbol cuenta con dos canchas sintéticas. Tiene camerino, graderíos y sala de juegos. La dirección es: Los Álamos e11-452 y Av. Eloy Alfaro. Sábado domingo, 08:00. El Palacio del Hielo se encuentra abierto para el uso de su pista que se encuentra ubicada en el Centro Comercial Iñaquito. El Vilcabamba Open se juega del 3 al 6 de mayo 2011. Puede visitar la página web: www.atpecuador.org Actividades deportivas de Guayaquil Selección de tiro con arco Este fin de semana se desarrolla el segundo de los controles técnicos que definirá el equipo nacional de tiro con arco, que viajará al Mundial de Torino (Italia) en julio de este año. El evento se realiza en las instalaciones de Miraflores y empieza a las 10:00. Los ganadores de este certamen mundial obtendrán cupos para los Juegos Olímpicos 2012, que tendrán como sede a Londres (Inglaterra). Sábado y Domingo 10:00 a 17:00. Durante todo el fin de semana se realizará el Torneo Provincial de Sóftbol, en las instalaciones de la Liga del Sur en Guayaquil. lunes, 10:00. El Grupo Operacional Huancavilca, perteneciente al Comando Operacional Marítimo, realizará la inauguración del Primer Campeonato Inter-Brigadas de Tiro de Pistola, en las instalaciones del Fuerte Militar Huancavilca. Martes, 18:00. Asociación Deportiva Naval, Confraternidad Cuto Morán, Athletic, Honorato Haro, Asoguayas y Fedeguayas son los seis equipos de baloncesto que se clasificaron a los playoffs del campeonato abierto Engels Tenorio, que se desarrolla en el coliseo Abel Jiménez Parra. Del 29 de abril al 1.º de mayo, 14:00. Se realizará el curso para árbitro nacionales de tenis de mesa. Freddy Almendáriz, árbitro Internacional, dictará las charlas, que tendrá el aval de la Federación Ecuatoriana de esta disciplina. Domingo, 14:00. Emelec continúa invicto en el torneo invernal tras vencer 11-4 al club Monosalvaje por la tercera fecha del torneo. La siguiente fecha será mañana en las instalaciones de la Asociación de Hockey, junto al estadio Modelo Alberto Spencer. Actividades deportivas de Cuenca Open Internacional de Taekwondo en Totoracocha Desde el viernes hasta el domingo, se desarrolla la novena Open Internacional de Taekwondo, desde las 09:00 en el polideportivo de Totoracocha. En el certamen, participarán deportistas nacionales e internacionales. Sábado, 10:00. La segunda fecha del Campeonato Zonal de Bisicrós Azuay - Guayas se realiza en la pista La Concordia. Pamela Peralta, Fernando Lozano y Andrés Llivichuzca son los deportistas más destacados. Sábado. 13:00. Empieza el primer Campeonato de Play Station 2011. El torneo se desarrollará en el patio de comidas del Mall del Río y contará con 25 jugadores. Sábado, 18:00. Las finales de Miss y Mister Cuenca de Físico Culturismo se realizarán en el coliseo Jorge Calvache. Jazmín Farfán, Carolina Vargas y Crosby León son los más opcionados al título. Sábado y Domingo, 10:00. En las canchas del Tungurahua Club se juega el Campeonato Nacional de tenis Sub 18. Contará con la participación de tenistas de todo el país. ... Ver mas




23 Apr 11, 01:04:49
Partidos de la Serie A
Dep. Quito recibe en el Atahualpa a Barcelona Chullas y Canarios se enfrentan mañana por la 14.ª fecha de la Copa Credifé. El árbitro central será José Carpio y sus auxilares serán Douglas Bustamante y Yonnis Aragón. El partido se transmite por Teleamazonas. Hoy, 15:00. Éspoli recibe a Liga de Quito en el estadio Olímpico de Santo Domingo. El juez central será Diego Lara; Carlos Herrera y William Lozano serán sus asistentes. Transmite: Teleamazonas. Hoy, 18:00. Liga de Loja se enfrenta a Imbabura en el estadio Reina del Cisne. El árbitro central será Omar Ponce y sus axiliares serán José Alvarado y Luis Vera. Transmite: Teleamazonas. Mañana, 11:30. Dep. Cuenca recibe en el Alejandro Serrano Aguilar a Manta FC. El juez central será Roddy Zambrano. Juan Cedeño y Jaime Játiva, sus asitentes uno y dos, respectivamente. Transmite: Ecuavisa. Mañana, 12:00. Olmedo se enfrenta a Indpte. del Valle. El árbitro central será Alfredo Intriago, Christian Lescano y Jorge Vargas serán sus auxiliares uno y dos, respectivamente. Transmite: EcuadorTV. Mañana, 16:00. Emelec se enfrenta El Nacional (foto) en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo. El árbitro central, Carlos Vera; José Hernández y Ángel Toasa, sus auxiliares. Transmite: Ecuavisa. El Papá Aucas se enfrenta al Rumiñahui en Machachi Aucas visita por segunda vez en esta temporada el estadio El Chan de Machachi para enfrentarse mañana (12:00) a Rumiñahui por la sexta fecha del campeonato provincial de la Segunda categoría del fútbol de Pichincha. El equipo oriental está primero en la tabla con 13 unidades. ESPN y ESPN+, sábado 06:30 El líder de la Liga Premier de Inglaterra, el Manchester United, juega contra el Everton en el estadio Old Trafford por la 34.ª fecha. En los Diablos Rojos milita el tricolor Antonio Valencia. transmite: espn. 04:00 En el Top 14 del rugby francés rivalizan el Castres y el Biarritz. transmite: espn+. 07:55 En el estadio Renzo Barbera, el Palermo juega contra el Nápoli por el Calcio. transmite: espn+. 08:45 El Tottenham se mide al West Bromwich por la Premier League en el estadio White Hart Lane de Londres. transmite: espn. 11:00 Toulon y Perpignan juegan por el Top 14. transmite: espn. 12:55 Desde el estadio Camp Nou de la Ciudad Condal, el Barcelona recibe al Osasuna por la 33.ª jornada de la Liga BBVA española. transmite: espn. 14:30 El resumen de la carrera París-Niza de ciclismo. transmite: espn+. 14:55 El clásico vasco enfrenta al Athletic de Bilbao y a la Real Sociedad en España. transmite: espn. 15:30 Simplemente fútbol tiene una visión diferente del deporte más popular. transmite: espn+. 16:30 Las emociones deportivas están en SportsCenter. transmite: espn+. 17:00 El River Plate juega contra el Godoy Cruz en la Argentina. transmite: espn+. 18:30 Memphis Grizzlies vs. San Antonio Spurs por la NBA. transmite: espn. 11:55 El AC Milán, puntero absoluto del fútbol italiano, viaja al estadio Mario Rigamonti para jugar contra el Brescia por la 34.ª jornada de la Serie A. Los rossoneri le sacan seis puntos al Nápoli (2º). transmite: espn+. FOX SPORTS, sábado 06:00 En el programa Hoja de ruta se recorren los parajes más espectaculares de la Argentina. 06:30 La primera semifinal del torneo Conde de Godó de tenis desde Barcelona. 09:00 La otra semifinal del ATP 500 de Barcelona. 13:30 Con Rally On Board, todas las novedades del World Rally Championships. 15:00 En el show X-perience Tour, se disfruta del deporte extremo con adrenalina. 16:00 El resumen deportivo más completo en el programa Fox Sports Noticias. 17:00 Desde el estadio Azul de la capital mexicana, el Cruz Azul juega contra las Chivas de Guadalajara por el Torneo Clausura. 20:00 Todas las vivencias de Luciana Aymar, seleccionada argentina de hockey, en el show Sin anestesia. 11:30 El Chelsea, tercero en la Liga Premier, recibe en el estadio Stamford Bridge de Londres al West Ham United por la 34.ª jornada de Inglaterra. FOX SPORTS, domingo 09:00 Se disfruta en vivo la gran final del ATP 500 de Barcelona, el torneo Conde de Godó, en el que el español Rafael Nadal (foto), número uno mundial, tratará de revalidar su título conseguido el año anterior. 06:00 En el estadio Anfield Road, el Liverpool recibe al Birmingham por la 34.ª fecha en Inglaterra. 08:00 En el programa 5ta a fondo, se encuentran las caídas y aventuras sobre autos más emocionantes. 11:00 El Bolton Wanderers se enfrenta al Arsenal en el estadio Reebok por la Premier League inglesa. 13:00 Los encuentros futbolísticos más memorables se rememoran en el show Expediente Fútbol. 14:00 Desde el estadio Monumental, el River Plate se enfrenta al Godoy Cruz por el fútbol argentino. 16:00 Por la 11.ª fecha del Clausura argentino, el Huracán se mide al Boca Juniors. 19:00 Todas las vivencias de un equipo amateur del fútbol argentino en el show Atlas, la otra pasión. 20:00 Toda la actualidad del deporte tuerca se encuentra en Máxima velocidad. 21:00 Los aficionados a las apuestas vibrarán con Pokerstars.net 22:00 Todo lo que dejó la jornada deportiva dominical en Fox Sports Noticias. ESPN y ESPN+, domingo 06:00 Empiece el día bien informado con el noticiero SportsCenter. TRANSMITE: ESPN. 07:30 Un nuevo encuentro de la categoría Súper rugby entre los Reds y los Waratahs. TRANSMITE: ESPN. 09:30 Reviva el partido de los playoffs de la NBA entre los Memphis Grizzlies y los San Antonio Spurs. TRANSMITE: ESPN. 09:30 En Tennis Highlighs, está toda la actualidad del deporte blanco. transmite: espn+. 10:00 Desde la ciudad de Údine, el Udinese se enfrenta al Parma por el calcio italiano. transmite: espn+. 15:00 El programa Corazón andino abarca la vida del futbolista Rafael Robayo. transmite: espn+. 18:00 El Boca Juniors rivaliza con el Huracán por el Torneo Clausura de la Argentina. transmite: espn+. 11:55 El Levante (foto), en el que militan los ecuatorianos Felipe Caicedo y Jéfferson Montero, visita al Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón de la capital española. TRANSMITE: ESPN. 18:30 En esta edición de Capitales del fútbol, un vistazo a Milán. transmite: espn. 19:00 Todos las anotaciones, las jugadas, las atajadas y goles fallados, sólo en Goles de Europa. transmite: espn. ? ... Ver mas




23 Apr 11, 01:04:34
Adn-1 vence en la Guayaquil-posorja
El equipo de jorge marcillo, javier pérez, josé hernández, luis quinto y héctor herrera se impuso en 6 horas 54 minutos y 23 segundos y se coronó campeón Luego de cinco años de intentos, en los que solo habían llegado al segundo lugar, el equipo de la Asociación Deportiva Naval -1 (ADN) se quedó con el título de la edición 72 de la tradicional regata Guayaquil-Posorja, con un tiempo de 6 horas , 54 minutos y 23 segundos. Esto provocó que la emoción contenida durante el trayecto de 56 millas náuticas (103 kilómetros) estalle y los cinco deportistas se estrecharan en un fuerte abrazo a su arribo al malecón de Posorja, donde fueron recibidos por los aficionados que abarrotaron el balneario. "Estoy emocionado, la travesía fue muy complicada. Todo se definió en los últimos tramos. Andes fue un gran rival, pero tuvimos paciencia y ahora disfrutamos del triunfo", dijo José Hernández, segundo remo. En el lugar se vivío una fiesta que había comenzado la noche del jueves en la sede de la Asociación Provincial de Remo, ubicado en Gómez Rendón y la Ría. Aquí los remeros se dieron cita desde las 20:00. Al abandonar la yola, el primer reconocimiento que recibieron los navales fueron los aplausos interminables de amigos y "curiosos" que se encontraban en el malecón. Mientras que los remeros no mostraron ni el más mínimo signo de agotamiento, tras varias horas de dar paladas. Según Quinto, conocer la ruta les sirvió para sacarle ventaja en los callejones a sus seguidores, Andes y ADN-2. El remero, le dedicó la regata a Dios y luego fue a descansar un rato junto a sus familiares que lo acompañaban. "Sin la ayuda de él (Dios) no hubieramos logrado este triúnfo", recalcó. Mientras que Javier Pérez y Jorge Marcillo fueron los más elocuentes remeros, pero la emoción no era para menos, después de tanto esfuerzo y venciendo algunos obstáculos que se les presentaron durante el trayecto, ganaron la tradicional regata aunque no lograron superar el récord (6 horas 32 minutos) que impuso Andes el año pasado. Por el tiempo que realizaron, el equipo capitaneado por Marcillo fue el mejor de esta competición entre los 18 participantes. Llegó a las 07:25 a Posorja. Los minutos pasaban y el resto de los equipos continuaban llegando. Mientras tanto, las personas que estaban en la meta esperaban un poco inquietos. El segundo lugar fue para Andes, con 7 horas 6 minutos; y el tercer puesto fue para ADN-2, con 7 horas 7 minutos. Por problemas en sus yolas, las embarcaciones de Ferroviario, Cleveland y Astillero se tuvieron que retirar del evento. (DKO) ... Ver mas




23 Apr 11, 01:04:34
Adn-1 vence en la Guayaquil-posorja
El equipo de jorge marcillo, javier pérez, josé hernández, luis quinto y héctor herrera se impuso en 6 horas 54 minutos y 23 segundos y se coronó campeón Luego de cinco años de intentos, en los que solo habían llegado al segundo lugar, el equipo de la Asociación Deportiva Naval -1 (ADN) se quedó con el título de la edición 72 de la tradicional regata Guayaquil-Posorja, con un tiempo de 6 horas , 54 minutos y 23 segundos. Esto provocó que la emoción contenida durante el trayecto de 56 millas náuticas (103 kilómetros) estalle y los cinco deportistas se estrecharan en un fuerte abrazo a su arribo al malecón de Posorja, donde fueron recibidos por los aficionados que abarrotaron el balneario. "Estoy emocionado, la travesía fue muy complicada. Todo se definió en los últimos tramos. Andes fue un gran rival, pero tuvimos paciencia y ahora disfrutamos del triunfo", dijo José Hernández, segundo remo. En el lugar se vivío una fiesta que había comenzado la noche del jueves en la sede de la Asociación Provincial de Remo, ubicado en Gómez Rendón y la Ría. Aquí los remeros se dieron cita desde las 20:00. Al abandonar la yola, el primer reconocimiento que recibieron los navales fueron los aplausos interminables de amigos y "curiosos" que se encontraban en el malecón. Mientras que los remeros no mostraron ni el más mínimo signo de agotamiento, tras varias horas de dar paladas. Según Quinto, conocer la ruta les sirvió para sacarle ventaja en los callejones a sus seguidores, Andes y ADN-2. El remero, le dedicó la regata a Dios y luego fue a descansar un rato junto a sus familiares que lo acompañaban. "Sin la ayuda de él (Dios) no hubieramos logrado este triúnfo", recalcó. Mientras que Javier Pérez y Jorge Marcillo fueron los más elocuentes remeros, pero la emoción no era para menos, después de tanto esfuerzo y venciendo algunos obstáculos que se les presentaron durante el trayecto, ganaron la tradicional regata aunque no lograron superar el récord (6 horas 32 minutos) que impuso Andes el año pasado. Por el tiempo que realizaron, el equipo capitaneado por Marcillo fue el mejor de esta competición entre los 18 participantes. Llegó a las 07:25 a Posorja. Los minutos pasaban y el resto de los equipos continuaban llegando. Mientras tanto, las personas que estaban en la meta esperaban un poco inquietos. El segundo lugar fue para Andes, con 7 horas 6 minutos; y el tercer puesto fue para ADN-2, con 7 horas 7 minutos. Por problemas en sus yolas, las embarcaciones de Ferroviario, Cleveland y Astillero se tuvieron que retirar del evento. (DKO) ... Ver mas




23 Apr 11, 01:04:06
Wushu pide más apoyo para crecer
Arte marcial ecuatoriano Javier Granda tiene 27 años y practica wushu desde hace cuatro años. Cada tarde se dirige a la academia Fun Event, ubicada en la Mitad del Mundo, para entrenarse. Él fue campeón nacional en cinco ocasiones y es considerado el mejor deportista de Pichincha actualmente. Diariamente, Granda no solamente ejercita su físico, sino también su mente por medio de meditaciones, con el fin de equilibrar la energía y visualizar las técnicas de pelea, para que su cuerpo "se adapte a ellas". "Pero para lograr un perfecto manejo de las técnicas y un eficiente nivel competitivo, los luchadores necesitan de una infraestructura adecuada para entrenarse", señaló Javier. "Las instalaciones de wushu que se encuentran en el estadio Atahualpa son húmedas y muy frías. No contamos con todos los instrumentos necesarios", comentó Granda. Alejandro Ortiz, entrenador de la selección de Pichincha, comparte los criterios de su dirigido, pues ha podido "palpar" los problemas que atraviesa este deporte. "El wushu en Pichincha debe mejorar. La infraestructura es lo que más falla. No tenemos una tarima adecuada para practicar normalmente, es realmente difícil", explicó el estratega oro y grana. Según Ortiz, los deportistas de wushu se preparan "cerca de un año para competir internacionalmente, pero las autoridades no los apoyan para viajar (a las competencias)". "No deberían existir privilegios solo para los luchadores que tienen plata y pueden costear su viaje, sino para los deportistas que alcanzan en base a esfuerzo y mérito, logros importantes", acotó Ortiz. Este diario intentó varias veces comunicarse con Aníbal Fuentes, presidente de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), para conocer su posición ante esta situación, pero no se logró respuesta alguna. (AAM) ... Ver mas




23 Apr 11, 01:04:06
Wushu pide más apoyo para crecer
Arte marcial ecuatoriano Javier Granda tiene 27 años y practica wushu desde hace cuatro años. Cada tarde se dirige a la academia Fun Event, ubicada en la Mitad del Mundo, para entrenarse. Él fue campeón nacional en cinco ocasiones y es considerado el mejor deportista de Pichincha actualmente. Diariamente, Granda no solamente ejercita su físico, sino también su mente por medio de meditaciones, con el fin de equilibrar la energía y visualizar las técnicas de pelea, para que su cuerpo "se adapte a ellas". "Pero para lograr un perfecto manejo de las técnicas y un eficiente nivel competitivo, los luchadores necesitan de una infraestructura adecuada para entrenarse", señaló Javier. "Las instalaciones de wushu que se encuentran en el estadio Atahualpa son húmedas y muy frías. No contamos con todos los instrumentos necesarios", comentó Granda. Alejandro Ortiz, entrenador de la selección de Pichincha, comparte los criterios de su dirigido, pues ha podido "palpar" los problemas que atraviesa este deporte. "El wushu en Pichincha debe mejorar. La infraestructura es lo que más falla. No tenemos una tarima adecuada para practicar normalmente, es realmente difícil", explicó el estratega oro y grana. Según Ortiz, los deportistas de wushu se preparan "cerca de un año para competir internacionalmente, pero las autoridades no los apoyan para viajar (a las competencias)". "No deberían existir privilegios solo para los luchadores que tienen plata y pueden costear su viaje, sino para los deportistas que alcanzan en base a esfuerzo y mérito, logros importantes", acotó Ortiz. Este diario intentó varias veces comunicarse con Aníbal Fuentes, presidente de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), para conocer su posición ante esta situación, pero no se logró respuesta alguna. (AAM) ... Ver mas




23 Apr 11, 01:04:26
Lapentti: "Ahora tengo mayor responsabilidad"
Tenis ecuatoriano El tenista guayaquileño Giovanni Lapentti señaló que su nivel tenístico para ser considerado la raqueta número uno del país no registra un 100%. "No he jugado como el número uno. Sé que ahora soy la raqueta número uno y tengo más responsabilidad". Giova, que este año se ha propuesto entrar al top 100 de la clasificación mundial de la ATP, indicó que no siente la presión de ser el nuevo líder del equipo tricolor, como lo fue su hermano, Nicolás Lapentti, de cara a la nueva Copa Davis. "Ya una vez jugué (de líder), cuando mi hermano había bajado de ranking. Fue contra México y fue una experiencia enriquecedora", indicó el jugador, que cuenta con el apoyo de su hermano y de Raúl Viver, capitán del equipo. Sobre Canadá, rival en la Copa Davis que Ecuador recibirá del 8 al 10 de julio en Guayaquil como sede del Grupo 1 de la zona americana, señaló que "tiene un equipo que en los últimos dos años ha compactado mucho, por lo que será una serie difícil". Según el tenista, se eligió a Guayaquil como sede porque "convenía una cancha en donde se pueda jugar bien y los rivales bajen su rendimiento". "Esa es la ventaja de la Copa Davis, que uno puede escoger donde el rival no juega tan bien", añadió. Este grupo está conformado por equipos del Brasil, el Uruguay, Colombia y México. "Brasil tiene a (Thomaz) Bellucci, que está entre los 30 del mundo. El Uruguay tiene a (Pablo) Cuevas, que está entre los 60 del mundo", expresó. Del cuadro colombiano, destacó a Santiago Giraldo y Camilo Falla. (DKO) ... Ver mas




23 Apr 11, 01:04:57
La U presenta equipo mixto
Un equipo de alternantes presentará esta tarde (15:00) Liga-Q cuando se enfrente a Éspoli en el estadio Olímpico de Santo Domingo por la 13.ª fecha de la Copa Credifé Así lo anunció el argentino Edgardo Bauza, estratega de los albos, tras el entrenamiento del jueves pasado en Pomasqui. La prioridad para el equipo universitario es el partido que disputará el próximo martes en Buenos Aires frente al Vélez Sarsfield argentino por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. "Ya lo hemos dicho: nosotros, cada partido que jugamos lo vamos a querer ganar y el equipo lo armamos con lo mejor que tenemos a mano para pelear en los dos torneos, analizando el desgaste y los minutos que hayan sumado todos los jugadores", manifestó Bauza. Dieciocho futbolistas de Liga-Q, en su mayoría alternantes, viajaron hacia Santo Domingo, mientras que otro grupo se quedó en Quito para planificar el duelo copero de la próxima semana. El posible once titular albo para enfrentar hoy a los policiales estaría con: José Cevallos, en el arco; Galo Corozo, Diego Calderón y Argenis Moreira, en la defensa; Enrique Vera, Fernando Hidalgo, Patricio Urrutia y Marlon Ganchozo, en la media; Miller Bolaños, José Pabón y Wálter Calderón, en el ataque. "Tenemos que aprovechar la oportunidad de asegurar el primer lugar ganándole a Éspoli y viajar con calma y motivados para enfrentar a Vélez", dijo Hidalgo, quien será uno de los posibles titulares esta tarde. Por su parte, la dirigencia policial espera que la presencia de Liga-Q le asegure una buena asistencia a su escenario deportivo; para ello sacará a la venta cerca de 9 800 boletos hoy. Los precios para la jornada en el Olímpico de Santo Domingo son: general, $5; preferencia, $8, y tribuna, $12. Liga de loja recibe a imbabura. El cuadro lojano se enfrenta esta noche (18:00) a Imbabura en el estadio Reina del Cisne con el único propósito de escalar posiciones en la tabla y mejorar el octavo lugar que tiene actualmente. Su rival de turno marcha en el décimo puesto, por lo que sumar por lo menos un punto será importante para los imbabureños. El juez central del partido será Omar Ponce. (GV) Liga de quito se enfrenta hoy (15:00) a éspoli por la 14.ª fecha de la copa credifé 2011. transmite teleamazonas Sobre la Jugada El partido entre Liga-Q vs. Éspoli será dirigido por Diego Lara, Carlos Herrera y William Lozano. Éspoli ha ganado dos partidos, empatado tres y perdido ocho actualmente el torneo. Liga de quito adelantó el miércoles pasado su partido frente al Dep. Cuenca por la 15.ª fecha que se jugará el próximo 27 de abril. La U ganó 1 a 0. ... Ver mas




futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
23 Apr 11, 12:04:01
Un Chivo con alas


Una importante noticia se ha confirmado este día viernes por la noche, después del juego en el que el descendido Necaxa no pudiera vencer en condición de local, cayendo por la mínima diferencia. Christian Suárez tendrá una gran oportunidad.

 




22 Apr 11, 11:04:01
Descendidos y sin consuelo

Una nueva fecha en el Clausura 2011 del balompié de México inició este viernes por la noche. El Necaxa, ya descendido, buscaba darle una alegría a su hinchada, pero no lo logró y el final es cada vez más triste.

 




22 Apr 11, 10:04:03
Se retoman viejos diálogos

Este viernes en horas de la mañana, futbolecuador.com pudo conocer que las negociaciones para que el joven futbolista ecuatoriano, Andrés Oña, se retomaron y ahora sí llegarían a feliz puerto.

 




22 Apr 11, 09:04:49
Quiere volver a lo más alto

El volante central de los registros del Deportivo Quito, Santiago Morales, dio su punto de vista sobre la última derrota del equipo, en la previa de un nuevo encuentro por el torneo local.

 




22 Apr 11, 08:04:48
No huye del expediente

El entrenador de nacionalidad argentina y de los registros del Club Sport Emelec, Omar Asad, se refirió una vez más a las declaraciones con las que criticó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

 




22 Apr 11, 08:04:36
Turbina Montero listo para tener acción

El extremo derecho de nacionalidad ecuatoriana, y de los registros del Levante UD, Jefferson Montero, es la buena noticia dentro de un elenco Granota que se frota las manos con la posibilidad de llegar a Europa.

 




22 Apr 11, 03:04:09
Toño en el llamado de Ferguson

Este sábado por la mañana continúan las emociones en el marco de la Liga Premier de Inglaterra, en la misma que dos clubes de tradición y renombre, uno de ellos el Manchester United, se medirán.

 




22 Apr 11, 03:04:13
Novedades en el Expreso

El Deportivo Cuenca ya piensa en el que será su compromiso de este domingo frente al Manta FC, cuando a partir de las 11h30 se midan en el marco de la décimo cuarta fecha de la Copa CREDIFE.

 




22 Apr 11, 01:04:03
Asume el reto con gusto

El entrenador del Club Atlético Vélez Sarsfield de Argentina, Ricardo Gareca, conversó con Radio Vélez el pasado día jueves, con respecto a su rival en Copa Libertadores de América: Liga Deportiva Universitaria de Quito.

 




22 Apr 11, 03:04:44
Regreso triunfal

El canal oficial del Manchester United de Inglaterra realizó una entrevista muy importante con Luis Antonio Valencia, sobre quien consideran que su regreso a las canchas ha sido triunfal.

 




21 Apr 11, 09:04:46
La AKD te invita a recuperar la punta

Sociedad Deportivo Quito y futbolecuador.com te invitan al Estadio Olímpico Atahualpa, para el compromiso de la fecha, en el que el Equipo de La Ciudad se verá las caras con el Barcelona Sporting Club.

 




21 Apr 11, 09:04:54
Ayoví conciente de que todo está en riesgo

El ecuatoriano Wálter Ayoví, jugador referente del Monterrey, conversó con los medios. El lateral es conciente de que su conjunto se ha complicado, pero tiene confianza en que saldrá adelante.

 




21 Apr 11, 09:04:24
Nueve Campeones engalanarán los Octavos

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó el cronograma para los Octavos de Final de la Copa Libertadores de América. Como ya se conoce, los cotejos se disputarán en las próximas dos semanas.

 




21 Apr 11, 09:04:30
Unión Española sigue en racha

Unión Española continúa en racha en el torneo chileno. Con una goleada en su visita al Ñublense, el conjunto hispano alargó su buena racha a seis partidos sin perder, con cuatro victorias y dos empates.

 




21 Apr 11, 08:04:34
Ya tenemos a los capos del conocimiento

El adidas Challenge llegó a su fin, y después de la constancia y tenacidad de los competidores, tremendas sorpresas se han registrado. Obviamente ya tenemos ganadores.

 




21 Apr 11, 06:04:01
Calificados para pelear en dos frentes

Analizando el apretado calendario que se le viene al Campeón Ecuatoriano, Walter -'Mamita'- Calderón aseguró que si hay un equipo capacitado para dar pelea en dos frentes en forma simultánea, ese es Liga Deportiva Universitaria.

 




21 Apr 11, 05:04:01
Duda por Marangoni

La única duda que aún ronda por la mente de Alex Darío Aguinaga, se cierne en torno a ratificar a Rodrigo Marangoni como titular, u optar por un onceno un tanto más defensivo, pensando en el enfrentamiento contra la Academia Capitalina. 

 




21 Apr 11, 05:04:01
El Nacional anuncia su oncena titular

El Club Deportivo El Nacional ha trabajado durante toda la semana con aparente tranquilidad, pero con la preocupación de no contar con cuatro jugadores que estuvieron con la Selección Nacional.

 




21 Apr 11, 05:04:01
Bustos finalmente se jugaría por la línea de cuatro

El Deportivo Quito va cerrando su semana de trabajos previa al duelo de este domingo, 11h30 locales, frente al Barcelona de Guayaquil. Todo apunta que su entrenador usará una línea de cuatro.

 




21 Apr 11, 04:04:02
Augusto Batioja sumó noventa minutos

El pasado miércoles en horas de la tarde se jugó una fecha más en la Jelen Liga o primera división del fútbol de Serbia, y el OFK Belgrado cayó en condición de visitante.