jueves, 9 de junio de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Jun 16, 04:06:27
Llanero vencen a los charrúas (En vivo)

La selección de Uruguay dejó atrás la derrota del debut ante México y alista el juego de esta noche ante Venezuela, "una final" que deberá ganar para seguir en carrera en la Copa América Centenario. Tweets por el @marcadorec.

09 Jun 16, 03:06:23
En 41 años, Ecuador solo avanzó dos veces en la Copa América
La selección de Ecuador tiene la posibilidad este domingo de avanzar a los cuartos de final de la Copa América Centenario si logra derrotar a Haití por dos goles o más, una clasificación nada común para la Tricolor, si se tiene como antecedente que han pasado dos décadas desde la última vez que lo hizo. El torneo de la Conmebol, del que se conmemoran 100 años, lleva 41 de ellos disputándose en la modalidad de grupos (antes se jugaba todos contra todos) y en ese periodo Ecuador solo ha pasado de instancia dos veces.

09 Jun 16, 03:06:55
Ecuador 2 - Perú 2, modelo del fútbol actual
Después de Colombia 2 - Paraguay 1 dijimos: "El mejor partido de la Copa América hasta hoy". Acertamos en la prudencia de incluir el "hasta hoy", porque 24 horas después fue superado por Ecuador 2 - Perú 2. Los nostálgicos deben recordar muchos Ecuador-Perú de mejor calidad. Nosotros no tenemos duda: jamás entre ambos rivales deben haber compuesto un choque tan atractivo, vibrante, cargado de emociones. Por si acaso… Nunca con tanta velocidad, entrega, dinamismo, ambición ofensiva y grandes gestos técnicos, como los cuatro goles. Gustavo Quinteros declaró: "Hicimos todo mal".

09 Jun 16, 03:06:58
La Euro-2016 arranca este viernes con el partido Francia-Rumania
Francia dará este viernes (19:00 GMT/14:00 hora de Ecuador) el pitido de arranque de la Eurocopa-2016 con un partido frente a Rumania que aparece deslucido por una huelga en el sector ferroviario que amenaza la propia inauguración, e imponentes medidas de seguridad por el temor a atentados. Los llamamientos a acabar con las protestas sociales del presidente François Hollande y de su primer ministro Manuel Valls no han surtido efecto, y el jefe de Estado advirtió que no descarta ninguna posibilidad.

09 Jun 16, 02:06:12
Diego Maradona: Messi no tiene personalidad para ser líder
Los considerados dos mejores futbolistas de la historia, el brasileño Pelé y Diego Maradona, se enfrentaron este jueves en París en un "partido de la amistad" (empate 8-8) en el que actuaron como entrenadores de dos equipos de estrellas veteranas, en la víspera del inicio de la Eurocopa de Francia. En un acto organizado por una marca suiza de relojes de lujo que es patrocinadora oficial de la Eurocopa, los dos mitos entraron de la mano al pequeño estadio de césped artificial situado en el Palais Royal del corazón de París. Pelé, además, apoyándose en una muleta para avanzar.

09 Jun 16, 02:06:18
Chile y Bolivia, en duelo clave por la Copa
Chile y Bolivia ya no tienen margen para errores en la Copa América Centenario, cuando se enfrenten este viernes en el estadio Gillette de Boston por la segunda fecha del Grupo D, a riesgo de iniciar el retorno a casa. El duelo iniciará a las 19H00 locales (18:00 de Ecuador /20:00 de Santiago de Chile / 23H00 GMT). Chile debutó en la edición Centenario con una derrota por 2-1 ante Argentina, en un partido que encendió algunas luces de alerta en el actual campeón de Copa América.

09 Jun 16, 01:06:47
Lionel Messi, listo para el duelo ante los panameños
El astro argentino Lionel Messi salta finalmente este viernes al campo de juego en la Copa América Centenario en Estados Unidos para el partido entre su selección y la sorprendente Panamá, segundo paso de la albiceleste tras su victoria inicial ante Chile. El equipo dirigido por Gerardo Martino se enfrentará a los centroamericanos, que vencieron en el debut a Bolivia 2-1. Hora: 20:30 de Chicago, Panamá y Ecuador (01:30 GMT del sábado).

09 Jun 16, 01:06:24
Tricolores confían en clasificar a cuartos de final
La remontada (2-2) ante Perú quedó atrás. Los seleccionados ecuatorianos publican en sus redes sociales fotos acompañadas de mensajes de aliento, pensando ya en el duelo vital del domingo frente a Haití. El volante creativo y de contención Cristhian Noboa, que ha sido muy autocrítico por el intrascendente juego tricolor en la primera media hora de juego, afirmó que no se va a rendir.

09 Jun 16, 01:06:58
Aztecas van por el cupo a los cuartos de final
México tiene casi todo servido para avanzar el jueves a cuartos de final ante Jamaica por el Grupo C de la Copa América Centenario este jueves, cuando se anunció que Lionel Messi regresará a la selección argentina. El encuentro inicia a las 19:00 locales (21:00 de Ecuador y México DF / 02:00 GTM del viernes). También en el Grupo C, Venezuela quiere dar el gran golpe ante Uruguay para pasar de ronda. México por el pase

09 Jun 16, 01:06:53
Llaneros buscan eliminar a los charrúas de la Copa
Venezuela buscará este jueves su boleto a cuartos de final de la Copa América Centenario frente a un Uruguay que llega herido y dispuesto a jugarse la vida para seguir en carrera. El duelo iniciará a las 19:00 locales (18:30 de Ecuador / 19:30 de Caracas / 20:30 de Uruguay / 23:30 GMT).

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
En el Nacional alcanzaron un estado físico similar al de Alemania en Brasil 2014

La paralización del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, por la participación de la Tri en la Copa América Centenario, benefició ante todo a los preparadores físicos. Así lo entiende el capitán César Benalcázar, responsable de la resistencia de los jugadores en El Nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Venezuela vence 1-0 a Uruguay en la Copa América Centenario
La Selección Venezuela vence 1-0 a Uruguay en el primer partido de la segunda fecha del grupo C de la Copa América Centenario, que se juega en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia. Salomón Rondón anotó a los 35 minutos.

31 Dec 69, 05:12:00
Boxeadores ecuatorianos se entrenan en Azerbaiyán a pesar del luto por Ali
Carlos Andrés Mina, el ecuatoriano quien ya está clasificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016, se siente de luto tras el fallecimiento de Muhammad Ali, la leyenda del boxeo que murió a los 74 años en Phoenix, EE.UU.

31 Dec 69, 05:12:00
Pelé 8-Maradona 8, un 'partido de la amistad' como aperitivo de la Eurocopa
Los considerados dos mejores futbolistas de la historia, el brasileño Pelé y Diego Armando Maradona, se enfrentaron este jueves 9 de junio del 2016 en París en un "partido de la amistad" (empate 8-8) en el que actuaron como entrenadores de dos equipos de estrellas veteranas, en la víspera del inicio de la Eurocopa de Francia.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Cuáles son las opciones de la Tri para clasificarse a los cuartos de final?
Jugada la segunda fecha del grupo B de la Copa América Centenario, Ecuador ocupa la tercera casilla. Los dos puntos que consiguió, producto de sus empates ante Brasil y Perú, complican las aspiraciones del conjunto ecuatoriano de acceder a la segunda fase del torneo continental.

31 Dec 69, 05:12:00
UEFA clarifica uso de la tecnología en la línea de gol y atención médica por conmoción
La UEFA ha aclarado que ante el uso de la tecnología de la línea de gol en la Eurocopa de Francia la decisión de conceder o no un gol "es exclusiva del árbitro y es definitiva" y ha anunciado además que los jugadores que necesiten atención médica por posibles conmociones solo volverán a jugar tras ser evaluados.

31 Dec 69, 05:12:00
Lewis Hamilton continúa en Montreal su persecución a Nico Rosberg
El Gran Premio de Canadá, que se disputa en el circuito Gilles Villeneuve de Melbourne entre el viernes y el domingo, se presenta a priori como un nuevo duelo entre los dos pilotos del equipo que domina con mano de hierro el Mundial de Fórmula Uno, Mercedes, con el tricampeón mundial británico Lewis Hamilton a la caza del líder, el alemán Nico Rosberg.

31 Dec 69, 05:12:00
Maradona sobre Lionel Messi: 'no tiene personalidad para ser líder'
El astro argentino Diego Armando Maradona dijo este jueves 9 de junio del 2016 que su compatriota Lionel Messi, con el que rivaliza por un lugar entre los mejores futbolistas de todos los tiempos, carece de la personalidad necesaria para ser el líder de un equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos 'locos' del 'trail running' están listos para los 70 km de Petzl en Baños
Dos deportistas apasionados por correr, que trotan en solitario por escenarios impensados, a horas no apropiadas, son dos de los más opcionados para llegar al podio de los 70 km de la carrera Petzl Trail Plus que será en los alrededores de Baños, el 18 y 19 de junio. También se realizarán retos de 20 y 50 km.

31 Dec 69, 05:12:00
Gabriel Achilier: 'Alexander Domínguez me dijo que era el mejor'
Gabriel Achilier, seleccionado ecuatoriano expulsado en el partido ante Perú, confesó que recibió el apoyo del arquero Alexander Domínguez. "El momento de la expulsión, Domínguez me dijo que soy el mejor. Esas palabras me llegaron mucho", comentó el zaguero de Emelec.

31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Quinteros: 'hicimos todo mal' después del empate 2-2 con Perú
Me quedo con los 50 minutos finales pero hemos hecho un partido malo, reconoció el técnico de Ecuador, Gustavo Quinteros, al analizar el empate 2-2 con Perú el miércoles 8 de junio por la segunda fecha del grupo B de la Copa América Centenario.

31 Dec 69, 05:12:00
Colombia: pesista olímpico Óscar Figueroa condenado a 16 meses de prisión
El pesista Óscar Figueroa, promesa de Colombia para los próximos Juegos Olímpicos, fue condenado a 16 meses de prisión por el delito de falsa denuncia, informó su abogado, quien aseguró que la sentencia, que será recurrida, no afectará su participación en Río 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
El día que Oriana Fallaci desnudó el lado oscuro de Muhammad Ali
La periodista italiana entrevistó al astro en pleno apogeo de su carrera. Una charla cargada de tensión, donde la autora muestra lo peor de un boxeador tan talentoso como polémico y provocador.

31 Dec 69, 05:12:00
Philippe Coutinho lidera la tabla de goleadores de la Copa América
Con su 'hat-trick' ante Haití este miércoles, el talentoso volante ofensivo brasileño Philippe Coutinho pasó a liderar en solitario la tabla de goleadores de la Copa América Centenario, con tres goles.

31 Dec 69, 05:12:00
Presidente de Conmebol insta a aceptar los resultados de Copa América
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, instó a la comunidad del fútbol sudamericano a aceptar los resultados de la Copa América Centenario, que se juega en Estados Unidos y reiteró el compromiso del organismo en profundizar en las reformas propuestas tras los escándalos de corrupción.

31 Dec 69, 05:12:00
La muerte de neuronas, un riesgo de ir al Everest
'Los ascensos de más de 8 000 metros tienen su riesgo, hay células que mueren pero luego se regeneran. Las únicas que no lo hacen son las neuronas. Luego de 17 ascensos, lo reconozco públicamente que, me estoy olvidando los nombres de las personas", dijo Iván Vallejo, el primer ecuatoriano de ascender 14 cimas a más de 8 000 metros de altura.

31 Dec 69, 05:12:00
Uruguay está presionado a ganar a Venezuela en el grupo C
Venezuela busca este jueves 9 de junio desde las 18:30 (hora de Ecuador) su boleto a los cuartos de final de la Copa América Centenario frente a un Uruguay que llega herido y dispuesto a jugarse la vida para seguir en carrera.

31 Dec 69, 05:12:00
Gareca, Pékerman y Osorio son los técnicos que apuestan por un recambio
Desde que Juan Carlos Osorio asumió como seleccionador de México, el 14 de octubre del 2015, buscó aplicar un esquema que vaya acorde con sus pretensiones, y tomó distancias con los procesos anteriores.

31 Dec 69, 05:12:00
Morelia de México oficializó la contratación de Cristian Penilla
El draft mexicano dio su primera sorpresa. Cristian Penilla, que milita en Barcelona Sporting Club pero su pase pertenece al Pachuca, fue transferido al Morelia. Así lo dio a conocer la cuenta oficial de Twitter del conjunto azteca (@FuerzaMonarca).

31 Dec 69, 05:12:00
Los mensajes de Perú antes del partido de su selección frente a Ecuador
Perú jugará ante Ecuador un partido importante en su carrera por alcanzar la clasificación a los cuartos de final del grupo B de la Copa América Centenario. Su rival, el combinado tricolor, también tiene la opción de llegar a la siguiente etapa si derrota al seleccionado inca.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
09 Jun 16, 06:06:02
¿Podrá alguien superarlos?


Zizinho y Norberto Méndez son los máximos artilleros en la historia de la Copa América con 17 tantos y ponen un duro reto para los jugadores actuales.

De todos los futbolistas presentes en la Copa América Centenario, uno tendrá un objetivo claro. El peruano Paolo Guerrero, con 10 goles entre las Copa América 2007, 2011 y 2015, es el único en actividad dentro de la tabla de máximos goleadores históricos.

]]>

09 Jun 16, 05:06:52
"Muchas gracias por todo lo que diste al fútbol" (VIDEO)

Colgará de manera definitiva los botines este sábado en el partido de su despedida, y en horas recientes, Franklin Salas recibió un emotivo video de parte de Luis Antonio Valencia, máxima estrella de la Selección Ecuatoriana.

]]>

09 Jun 16, 05:06:43
Dirigió a la Hormiga y ahora comandará al Killer

Se especuló con la posibilidad de que fuera Jorge Sampaoli, pero finalmente la directiva que preside Chen Yenseng se decantó por el estratega ibérico Quique Sánchez Flores para que asuma el timón del Real Club Deportivo Espanyol.

]]>

09 Jun 16, 02:06:29
"No tiene personalidad para ser líder"

Llegó a tal punto, que Gerardo Martino, seleccionador nacional de Argentina, se ha negado rotundamente a declarar al respecto. Y es que no todos los días Diego Maradona le habla a Pelé sobre lo que cree que le falta a Lionel Messi. Encima, el Pelusa alabó a CR7. Tremendo.

]]>

09 Jun 16, 09:06:49
Cuestión de horas

Todo apunta a que el súper crack francés Paúl Pogba no continuará en las filas de la Juventus de Turín para la próxima temporada, de acuerdo a información de última hora que se ha filtrado en la prensa española.

]]>

09 Jun 16, 04:06:06
"Pudimos meterles dos goles más" (AUDIO)

Líder de la combativa selección peruana que les causó serios problemas a los Guerreros Tricolores anoche, Paolo Guerrero aseguró que a pesar del empate, Perú no ha complicado” sus posibilidades de llegar a cuartos de final de la Copa América Centenario ‘Estados Unidos 2016’.

]]>

09 Jun 16, 04:06:03
Activa las alarmas el Killer

Fue quien anotó el gol del empate definitivo entre Ecuador y Perú, pero debido a una molestia de carácter muscular, es posible que Gustavo Quinteros deba prescindir de Miler Bolaños para el ultra decisivo choque contra Haití.

]]>

09 Jun 16, 06:06:21
¿Octavo mejor pagado? (LISTA)

‘Finance Football’, portal web dedicado a todos los temas económicos relacionados al mundo del fútbol, divulgó una lista en la que destacan a los entrenadores mejores pagados de la Copa América. Gustavo Quinteros sería el octavo en cuanto a las remuneraciones más altas.

]]>

09 Jun 16, 04:06:02
"LDU es el más grande de Ecuador, Brahian me habló bien"

Ilusionado con lo que pueda conseguir en su tiempo formando parte del Rey de Copas de la Mitad del Mundo, Ramón Arias llegó este jueves a la capital ecuatoriana para sumarse a las filas de Liga Deportiva Universitaria.

]]>

09 Jun 16, 03:06:58
Disputado como una Final

El portal web oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) analizó lo que fue el electrizante empate 2 a 2 entre Ecuador y Perú, en un choque que dejó al rojo vivo el Grupo B de la Copa América Centenario ‘Estados Unidos 2016’.

]]>

09 Jun 16, 03:06:06
No llegará al Ídolo

Considerado un ídolo para la hinchada de los Rayados de Monterrey, que lo ha visto conquistar la Liga MX y la Concachampions, Walter Ayoví Corozo extendió su permanencia en las filas de los Rayados de Monterrey.

]]>

09 Jun 16, 02:06:01
Terminó la guerra en el Planeta Fútbol (VIDEO)

Considerados como los dos mejores futbolistas de toda la historia, Diego Armando Maradona y Edson Arantes do Nascimento, conocido alrededor del mundo como el Rey Pelé, terminaron con sus diferencias en un partido organizado en París por una reconocida marca de relojes.

]]>

09 Jun 16, 10:06:38
"Me envían mensajes en twitter pidiendo que vaya rápido"

Entrevistado por un reconocido portal brasilero, Arturo Mina, backcentral estelar de Independiente del Valle y ahora de la Selección Ecuatoriana, reveló qué es lo que estaría exigiendo” el Negriazul para concretar su traspaso a Atlético Mineiro.

]]>

09 Jun 16, 03:06:23
Movistar informa: "Nos tenían que meter una cachetada"

Totalmente autocrítico, lamentando la forma en la que Ecuador jugó en gran parte del primer tiempo, Cristhian Noboa aseguró que si aspiran a alcanzar la gloria como Guerreros Tricolores, no se pueden repetir” situaciones como las que ocurrieron frente a los del Rimac.

]]>

09 Jun 16, 09:06:24
Enfriando Motores (VIDEO)

Tuvo un despliegue encomiable en el empate a dos registrado entre Ecuador y Perú en el estadio de la Universidad de Phoenix. Y una vez finalizado el partido, antes de someterse a un tratamiento con hielo junto a Jéfferson Montero, Antonio Valencia se disculpó” con la afición.

]]>

09 Jun 16, 03:06:40
Movistar informa: "Me llegaron mucho sus palabras"

Baja en el Equipo de Todos para enfrentar a Haití por su expulsión (doble amarilla) sobre el final del Ecuador 2 vs Perú 2, Gabriel Achilier confesó que se emocionó” con lo que le dijo Alexander Domínguez cuando Wilmar Roldán le exhibió la cartulina roja.

]]>

09 Jun 16, 02:06:21
"Entramos dormidos pero tomamos riesgos y empatamos"

De regreso al arco del Equipo de Todos en el electrizante Ecuador 2 vs Perú 2, Alexander Domínguez valoró que después de entrar dormidos”, hayan conseguido empatar el marcador para seguir con vida en la Copa América Centenario.

]]>

09 Jun 16, 12:06:17
¿Qué pasó 'Tigre'? (VIDEO)

¿Se consiguió un punto o se perdieron dos? Esto ronda en la mente de los del ‘Rimac’ quienes durante gran momento del juego contra Ecuador tuvieron su pase a la siguiente fase de la Copa América Centenario. Ahora a sufir en la última fecha.

]]>

09 Jun 16, 08:06:55
"Final dramático"

El portal web oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) analizó lo que fue el Ecuador 2 vs Perú 2, un partido que tuvo de todo” y en el que la Tricolor logró recomponerse para seguir con vida en la Copa América Centenario.

]]>

09 Jun 16, 12:06:14
"Regalamos parte del encuentro"

El defensor se volvió a ganar el lugar en la oncena de esta noche en el empate contra Perú. Quedó un mal sabor de boca por el inicio del encuentro pero se rescató un punto y se depende del duelo de Haití para lograr el pase a la siguiente ronda.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
08 Jun 16, 10:06:02
Elogios en la prensa cafetera para arrollador nivel de Colombia

José Pekerman, seleccionador de Colombia, dijo estar 'contento' con el rendimiento de sus jugadores tras el triunfo (2-1) sobre Paraguay, resultado que aseguró a los cafeteros su clasificación a cuartos de final de la Copa América Centenario. Tras destacar a Paraguay como "un rival con méritos", Pekerman aseguró: El triunfo fue "un gran estímulo para este grupo de jóvenes, porque conseguimos el resultado que buscábamos y eso nos genera confianza de cara a los próximos partidos".

08 Jun 16, 10:06:02
Venta ilegal de boletos para el funeral de Mohamed Ali
El legendario Mohamed Ali, que desde hace tiempo dejó listos los preparativos para su último adiós, insistió en que los boletos para su servicio fúnebre fuesen gratis. Pero apenas estos fueron distribuidos ayer, muchos ya intentaban sacarles provecho económico. La gente empezó a hacer fila afuera del KFC Yum Center, en el centro de Louisville, desde el martes por la noche, antes de que empezaran a repartirse los boletos ayer. La fila daba la vuelta al estadio, y todas las 15.000 entradas disponibles para el servicio fúnebre de mañana se agotaron en una hora.

08 Jun 16, 10:06:02
El colista Uruguay, en 'final' contra Venezuela
La selección de Uruguay dejó atrás la derrota del debut ante México y alista el juego de esta noche ante Venezuela, "una final" que deberá ganar para seguir en carrera en la Copa América Centenario. La Celeste perdió el domingo frente al combinado azteca (3-1), y se ubica último en el Grupo C, por lo que deberá superar a los llaneros en el Lincoln Financial Field de Filadelfia para definir una posible clasificación en la última jornada, cuando enfrente a Jamaica.

08 Jun 16, 10:06:02
México sale por el boleto a los cuartos de final de la Copa América
Con tres puntos en la bolsa y la ventaja de jugar como 'local', México irá hoy (21:00) por el pase a cuartos de final de la Copa América Centenario cuando enfrente a Jamaica. El juego de aztecas y caribeños será un choque entre viejos conocidos que se han enfrentado en 26 ocasiones en la historia, con amplio dominio del Tri, que cosecha 20 victorias, cuatro derrotas y dos empates.

08 Jun 16, 10:06:02
Jonatan Álvez afectado por problema en rodilla izquierda
Barcelona aprovecha la paralización del campeonato nacional por la participación de Ecuador en la Copa América, con trabajos tanto físicos como futbolísticos. En principio, los canarios pretendían volver a Esmeraldas, donde realizaron su pretemporada, para efectuar estas labores, luego la dirigencia junto con el cuerpo técnico resolvieron quedarse en Guayaquil.

08 Jun 16, 10:06:02
Liga de Quito recibe 500.000 dólares y cede a Édson Puch al Necaxa
En los hinchas de Liga de Quito queda la sensación de que el chileno Édson Puch pudo haberse convertido en figura del equipo. Mostró destellos de buen fútbol. Mas el delantero prefirió aceptar una propuesta del recién ascendido Necaxa de México, y se fue sin gloria. La salida del futbolista causó molestia en el dirigente Esteban Paz, ya que el nacido en Iquique había logrado ambientarse al plantel y su presencia en el once titular del DT Álvaro Gutiérrez ya daba réditos.

08 Jun 16, 10:06:02
En Tv
HOY 18:30 Uruguay vs. VenezuelaFútbol Gamatv y Directv HOY 21:00 México vs. JamaicaFútbol Gamatv y Directv MAÑANA 18:00 Chile vs. BoliviaFútbol Gamatv y Directv MAÑANA 18:00 Yankees vs. TigresBéisbol ESPN2, ESPN3 MAÑANA 19:30 Cavaliers vs. WarriorsNBA ESPN, ESPN+

08 Jun 16, 07:06:11
Emelec no jugará partidos amistosos durante paralización del campeonato
Emelec y Liga de Quito se enfrentarán el miércoles 29 de junio, a las 20:00, para cumplir con un partido de la tercera fecha del campeonato que está aplazado, determinó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el pasado martes. Este compromiso no se cumplió por la participación de ambas escuadras en la Copa Libertadores. Sin embargo, aunque se definió fecha, aún los eléctricos no han notificado en qué estadio harán de locales.

08 Jun 16, 07:06:59
Eric Bailly es primer refuerzo de José Mourinho en Manchester United
La tarea de reconstruir el Manchester United a cargo del técnico José Mourinho comenzó este miércoles con la contratación del zaguero central marfileño Eric Bailly, quien se transformó en el primer fichaje del conjunto rojo para la próxima temporada, tras llegar procedente del Villarreal de España. El defensor firmó un contrato de cuatro campañas con una opción de dos más, dijo en un comunicado la institución de Old Trafford.

08 Jun 16, 07:06:42
Michel Platini está autorizado para ir a la Eurocopa
El todavía presidente de la UEFA Michel Platini cumple con una inhabilitación de cuatro años del fútbol tras ser hallado culpable de conducta antiética por recibir un pago de $ 2 millones de la FIFA en el 2011. El organismo inicialmente señaló que Platini no podría acudir a ningún partido en carácter oficial, y que el francés solo podría entrar a los estadios como un hincha cualquiera.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El día que Oriana Fallaci desnudó el lado oscuro de Muhammad Ali

La periodista italiana entrevistó al astro en pleno apogeo de su carrera. Una charla cargada de tensión, donde la autora muestra lo peor de un boxeador tan talentoso como polémico y provocador.

31 Dec 69, 05:12:00
Philippe Coutinho lidera la tabla de goleadores de la Copa América
Con su 'hat-trick' ante Haití este miércoles, el talentoso volante ofensivo brasileño Philippe Coutinho pasó a liderar en solitario la tabla de goleadores de la Copa América Centenario, con tres goles.

31 Dec 69, 05:12:00
Presidente de Conmebol insta a aceptar los resultados de Copa América
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, instó a la comunidad del fútbol sudamericano a aceptar los resultados de la Copa América Centenario, que se juega en Estados Unidos y reiteró el compromiso del organismo en profundizar en las reformas propuestas tras los escándalos de corrupción.

31 Dec 69, 05:12:00
La muerte de neuronas, un riesgo de ir al Everest
'Los ascensos de más de 8 000 metros tienen su riesgo, hay células que mueren pero luego se regeneran. Las únicas que no lo hacen son las neuronas. Luego de 17 ascensos, lo reconozco públicamente que, me estoy olvidando los nombres de las personas", dijo Iván Vallejo, el primer ecuatoriano de ascender 14 cimas a más de 8 000 metros de altura.

31 Dec 69, 05:12:00
Uruguay está presionado a ganar a Venezuela en el grupo C
Venezuela busca este jueves 9 de junio desde las 18:30 (hora de Ecuador) su boleto a los cuartos de final de la Copa América Centenario frente a un Uruguay que llega herido y dispuesto a jugarse la vida para seguir en carrera.

31 Dec 69, 05:12:00
Gareca, Pékerman y Osorio son los técnicos que apuestan por un recambio
Desde que Juan Carlos Osorio asumió como seleccionador de México, el 14 de octubre del 2015, buscó aplicar un esquema que vaya acorde con sus pretensiones, y tomó distancias con los procesos anteriores.

31 Dec 69, 05:12:00
Morelia de México oficializó la contratación de Cristian Penilla
El draft mexicano dio su primera sorpresa. Cristian Penilla, que milita en Barcelona Sporting Club pero su pase pertenece al Pachuca, fue transferido al Morelia. Así lo dio a conocer la cuenta oficial de Twitter del conjunto azteca (@FuerzaMonarca).

31 Dec 69, 05:12:00
Los mensajes de Perú antes del partido de su selección frente a Ecuador
Perú jugará ante Ecuador un partido importante en su carrera por alcanzar la clasificación a los cuartos de final del grupo B de la Copa América Centenario. Su rival, el combinado tricolor, también tiene la opción de llegar a la siguiente etapa si derrota al seleccionado inca.

31 Dec 69, 05:12:00
Una aficionada se lanzó sobre Lionel Messi y fue retirada por la policía
Una aficionada eludió la seguridad, se lanzó sobre el astro Lionel Messi y fue retirada por la policía estadounidense este miércoles en la puerta del hotel de Chicago (norte de Estados Unidos) donde se hospeda la selección argentina en la Copa América Centenario.

31 Dec 69, 05:12:00
Messi entrenó por primera vez con sus compañeros y apunta a Panamá
El astro Lionel Messi se entrenó este miércoles 8 de junio del 2016 por primera vez en conjunto con sus compañeros de la albiceleste desde su llegada a la Copa América Centenario y apunta a volver contra Panamá el viernes en Chicago (norte de Estados Unidos).

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador empató ante Perú con una notable mejoría en el segundo tiempo
Ecuador dio la vuelta al marcador en un partido que lo tenía perdido y consiguió rescatar un empate 2-2 con Perú en el cotejo jugado en el estadio de la Universidad de Phoenix, en la segunda fecha del grupo B de la Copa América Centenario.

31 Dec 69, 05:12:00
Quinteros juega a la cautela en Ecuador y Gareca cuida a su joven Perú
El nuevo Perú, líder sorpresivo del grupo B de la Copa América Centenario, deberá tener "convicción" para vencer a Ecuador y amarrar la clasificación a los cuartos de final, mientras que el tricolor le quitó presión al compromiso y le apuesta al comodín de Haití en la última fecha.

31 Dec 69, 05:12:00
Brasil vapuleó a Haití en la Copa América Centenario por 7-1
La Selección de Brasil goleó 7-1 a Haití en partido correspondiente a la segunda fecha del grupo B de la Copa América Centenario, en el estadio Camping World de Orlando.

31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes ecuatorianos tienen actividad pese al receso del torneo
Liga de Quito, Barcelona SC, El Nacional, Emelec... ¿qué tienen planificado los clubes ecuatorianos durante el resto de paralización del torneo?

31 Dec 69, 05:12:00
El colegio Mejía ganó la final de baloncesto juvenil a La Salle
El colegio Mejía se proclamó campeón de baloncesto, en la categoría juvenil del torneo intercolegial de Quito. El 'Patrón' se hizo con la victoria frente a la Salle de Conocoto, con un resultado por 58-44. El juego se lo disputó en el coliseo Los Quitus el 8 de junio del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Peruanos residentes en Quito con el 'corazón dividido' por el cotejo de esta noche
El partido que enfrenta a Ecuador con Perú ha puesto en un 'dilema emocional' a los peruanos residentes en Quito. La Tri se enfrentará al seleccionado inca, este miércoles 8 de junio a las 21:00 (hora de Ecuador), en Phoenix, Estados Unidos. El encuentro se realiza en el marco de la Copa América Centenario.

31 Dec 69, 05:12:00
Crisis en la Selección de Paraguay: Chilavert, durísimo con Ramón Díaz
El histórico arquero tildó de "técnico de oficina" a Ramón y "un triste mediocre jugador de fútbol", a su hijo y ayudante Emiliano. "La dirigencia no puede dejar a un DT que de 19 partidos sólo ganó tres", disparó.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito se reforzará con dos jugadores de Barcelona SC
Hernán Lino y William Erreyes estarían cerca de ser traspasados de Barcelona a Deportivo Quito, tras un acuerdo entre las dirigencias de ambos clubes. Ambos jugadores, de 19 años, no están en los planes del estratega Guillermo Almada, para el reinicio del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador tiene un plantel con mayor experiencia que Perú
La Selección ecuatoriana hizo pocas variantes en su nómina después del Mundial de Brasil 2014, para mantener un proceso futbolístico ordenado. Pese al cambio de entrenador, de Reinaldo Rueda a Gustavo Quinteros, la nómina mantiene las misma base de jugadores.

31 Dec 69, 05:12:00
‎El Municipio revisará la normativa que otorga la publicidad del Atahualpa al Quito y desmiente a sus directivos
La Alcaldía de Quito emitió un comunicado este miércoles 8 de junio. En el documento se informa que el Procurador Metropolitano analiza la vigencia de la resolución que permite al Deportivo Quito manejar la publicidad interna del estadio Olímpico Atahualpa.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
09 Jun 16, 12:06:17
¿Qué pasó 'Tigre'? (VIDEO)


¿Se consiguió un punto o se perdieron dos? Esto ronda en la mente de los del ‘Rimac’ quienes durante gran momento del juego contra Ecuador tuvieron su pase a la siguiente fase de la Copa América Centenario. Ahora a sufir en la última fecha.

]]>

09 Jun 16, 12:06:14
"Regalamos parte del encuentro"

El defensor se volvió a ganar el lugar en la oncena de esta noche en el empate contra Perú. Quedó un mal sabor de boca por el inicio del encuentro pero se rescató un punto y se depende del duelo de Haití para lograr el pase a la siguiente ronda.

]]>

09 Jun 16, 12:06:30
"Lo respaldo a él"

‘Turbina’ se mostró en un nivel extraordinario desde el arranque de la etapa de complemento. Arrancó la jugada del empate y fue una pesadilla para los zagueros cuando se volcó en ofensiva por la banda. Se espera el mismo ritmo para el juego contra Haití.

]]>

09 Jun 16, 12:06:02
"Nos vamos contentos"

El ‘Expreso Amazónico’ aportó con una asistencia vital para que el combinado logre cambiarle la cara al partido y arranque ese punto valioso que mantiene posibilidades para avanzar hasta los cuartos de final de la Copa América.

]]>

08 Jun 16, 11:06:40
"El empate sirve"

El Presidente fue tajante en indicar que el resultado ya es historia. Se obtuvo uno de los marcadores que servían para que el combinado tengan posibilidades de clasificar y es lo que se espera en la última fecha. El grupo se mantiene unido.

]]>

08 Jun 16, 11:06:33
Una baja para el duelo decisivo

El Equipo de Todos remontó un cero a dos y al menos culminó con el empate que le permite tener posibilidades de clasificar a los cuartos de final en el juego contra el equipo que para ser el más débil del grupo. Todo quedará en lo que pueda pasar el domingo.

]]>

08 Jun 16, 11:06:59
"Cuando empatan cambió el curso del partido"

El ‘Tigre’ y su equipo cedieron el empate frente al Equipo de Todos y todo se definirá en la última fecha. Los del ‘Rimac’ jugarán en el cierre frente a Brasil y es complicado sacar una victoria. El estratega lo sabe pero no baja los brazos antes de hora.

]]>

08 Jun 16, 11:06:47
¡Tenía que ser Súperman! (FOTO)

La Tri arrancó un empate con muchos nervios aunque no se puede negar la garra puesta en el segundo tiempo. Sin duda, la jugada que le devolvió la vida al país fue la gran acción del ‘Expreso Amazónico’ que terminó en la anotación del hombre del West Ham.

]]>

08 Jun 16, 07:06:03
¿Vuelve la magia del 90? (TUIT)

El ‘Gringo’ fue uno de los grandes valuartes de la cuarta corona de la ‘U’ cuando en el Estadio Olímpico Atahualpa se impusieron a Barcelona. Los años han pasado y parece que el ‘Charrúa’ quiere colaborar en el adiós de otros dos ídolos del Rey de Copas.

]]>

08 Jun 16, 07:06:00
Baja sensible en el 'Idolo' (TUIT)

La ‘Monarquía’ vuelve a confiar en el mercado ecuatoriano. La anterior ocasión fueron dos jugadores de la bancada azul (Joao Rojas y Jefferson Montero), pero en esta ocasión miraron hacia el otro club del astillero y a uno de sus elementos más importantes.

]]>

08 Jun 16, 11:06:36
"Ganar es la última manera para clasificar"

La Tri empató a dos goles por bando contra los del ‘Rimac’. En la bancada de Ricardo Gareca debe haber bronca porque tenían el partido controlado pero el Equipo de Todos se sacudió y con garra y corazón logró rescatar un punto para la clasificación.

]]>

08 Jun 16, 07:06:58
La muralla se renueva (TUIT)

Solo faltaba que el club se pronuncie por medio de sus redes porque Esteban Paz ya lo adelantó. Este jueves la ‘U’ tendrá nuevo defensor que en esta primera parte del año hizo bastante falta. Ahora, se deberá esperar para conocer quien de los zagueros pasará a ser suplente o si como pasó con Erramuspe, viene de bacaciones.

]]>

08 Jun 16, 07:06:51
Arrancaron con pie derecho

En el inicio del cuadrangular que servirá a la Mini Tri como preparación para el ‘Juventudes de América’ del próximo año, los dirigidos por Javier Rodríguez se impusieron por tres tantos contra cero al ‘Ponchito’. El partido se definió casi que de inmediato.

]]>

08 Jun 16, 11:06:13
¡Rescatan la esperanza los Guerreros Tricolores! (VIDEO)

Bajo la presión de obtener una victoria para que no desmaye la esperanza de millones de ecuatorianos de ver a la Selección en cuartos de final de la Copa América Centenario ‘Estados Unidos 2016’, Ecuador enfrentó este miércoles a Perú en el estadio de la Universidad de Phoenix.

]]>

08 Jun 16, 08:06:12
Volvió a ser la 'Canarinha' (VIDEO)

Los centroamericanos sufrieron una dura caída ante uno de los rivales más duros del torneo. Los hombres de Dunga no tuvieron piedad para imponerse por seis tantos contra uno. En la última fecha, los ‘Cariocas’ se enfrentarán a Perú pero parecen tener la clasificación ya en el bolsillo.

]]>

08 Jun 16, 07:06:01
¡Un solo corazón!

Hoy a las 21h00 la selección ecuatoriana enfrenta a su similar de Perú, en lo que será un cotejo decisivo para decidir la clasificación de nuestra selección. No te pierdas de ninguna noticia antes, durante y después del partido con #AlertasFutbolecuador.

]]>

08 Jun 16, 06:06:08
¿Rumbo a Porto Alegre?

Si bien desde México han informado que José Angulo tendría arreglado su traspaso a los Tigres de Nuevo León, esta tarde se conoció que un importante cuadro brasilero está tras los pasos de la promesa goleadora del Negriazul.

]]>

08 Jun 16, 05:06:35
Atenti profe Repetto (VIDEO)

Llegó a consolidarse como la principal carta de gol del Club América de México, y ahora, Darío Benedetto será uno de los delanteros de los que Independiente del Valle deberá estar atento en las semifinales de la Copa Libertadores contra Boca Juniors.

]]>

08 Jun 16, 05:06:12
"Ha sido escogido Arias, por Alemán ni escucharemos ofertas"

Oficializada la partida de Edson Puch Cortez al Necaxa de Aguas Calientes, Esteban Paz confirmó la llegada de Ramón Arias al Albo y trató la continuidad del resto de jugadores foráneos del Rey de Copas de la Mitad del Mundo.

]]>

08 Jun 16, 04:06:58
No la van a tener fácil (VIDEO)

Han llegado cientos de diseños y en días recientes, la directiva de Barcelona Sporting Club empezó a seleccionar a los mejores uniformes elaborados por hinchas canarios que definirán a la armadura oficial del Ídolo para el 2017.

]]>