martes, 15 de diciembre de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 Dec 15, 04:12:41
Golazo de Felipe Caicedo da vida al Espanyol en la Copa del Rey

El ecuatoriano Felipe Caicedo anotó el gol con el que Espanyol logró completar la remontada al vencer 2-1 al visitante Levante y así avanzar a los octavos de final de la Copa del Rey. En el debut de su nuevo técnico Constantin Galca, Espanyol se impuso 3-2 en el marcador global.

15 Dec 15, 04:12:45
Vinicio Espinel será el árbitro de la final ida Emelec vs. Liga de Quito
El juez central de la final de ida entre Emelec y Liga de Quito es Vinicio Espinel, así lo designó la Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Lo acompañarán Byron Romero (línea 1), Luis Vera (línea 2). El cuarto árbitro es: Juan Carlos Albarracín. La final de ida se jugará este miércoles a las 19:15 en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo. Mientras que la final de revancha será el domingo a las 11:30 en el estadio Casa Blanca. (D)

15 Dec 15, 03:12:44
Darío Aimar es el nuevo jugador de Barcelona
El jugador Darío Aimar Álvarez es el nuevo jugador de Barcelona, tras firmar con el club canario por 5 temporadas. Aimar jugó este año visitiendo la camiseta de Liga de Loja, aunque solamente jugó 15 partidos en el equipo principal y 10 en la reserva, según los registros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El último partido con la camiseta de la 'Garra del Oso' lo jugó el pasado 6 de diciembre, cuando los lojanos ganaron 2-1 a Aucas.

15 Dec 15, 02:12:20
Humberto Pizarro, técnico de Mushuc Runa
El ecuatoriano Humberto Pizarro fue presentado este martes como entrenador de Mushuc Runa para la temporada 2016. El adiestrador ocupará el puesto de Sixto Vizuete, quien mantuvo en este año disputas con la directiva por el irregular rendimiento del equipo. El elenco verde y rojo finalizó esta temporada en la octava ubicación de la taba acumulada con 50 puntos. Ganó 12 partidos, perdió 18 y empató 14; marcó 51 goles y recibió 70.

15 Dec 15, 01:12:50
José Luis Perlaza: 'Mi ciclo en Barcelona, terminó'
El zaguero José Luis Perlaza no seguirá en Barcelona para la próxima temporada, así lo confirmó ayer el presidente del club, José Francisco Cevallos. Perlaza, que termina su contrato este mes, dijo estar "tranquilo" por la decisión de la dirigencia canaria. "Tranquilo, he jugado bastante tiempo y estas cosas se saben que en algún momento van a pasar, no hay problema, termino mi contrato ahora en diciembre y nada, estoy tranquilo, no tengo ninguna angustia", dijo Perlaza en entrevista a Radio Caravana.

15 Dec 15, 11:12:34
Extraditan a Juan Ángel Napout a EE.UU.
Juan Ángel Napout, expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF o Conmebol) fue extraditado a Estados Unidos, informaron las autoridades de Suiza. Napout, de 57 años, fue detenido en Zúrich este mes en medio de una investigación estadounidense en la que se lo acusa de aceptar sobornos por millones de dólares ligados a la venta de derechos de comercialización de torneos en América Latina. En ese contexto, se le prohibió el ejercicio de cualquier actividad relativa al fútbol.

15 Dec 15, 11:12:45
Emelec, con su armada completa para duelo ante Liga
Emelec definió este martes su nómina para el duelo de ida por la final del campeonato ecuatoriano de fútbol. Este miércoles, los millonarios se medirán a Liga de Quito en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, Manabí. Para este compromiso, Omar De Felippe, entrenador de los azules, podrá contar con Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Fernando Giménez y Miler Bolaños. Guagua y Giménez se recuperaron de sus respectivas lesiones; mientras Achilier y Bolaños cumplieron sus dos partidos de suspensión que les impuso el Comité Disciplinario de la FEF.

15 Dec 15, 10:12:51
DT de Liga (Q), listo para el primer 'round' ante Emelec
"Pondremos lo mejor". Fue la frase que lanzó el argentino Luis Zubeldía, técnico de Liga de Quito, previo al duelo de ida por la final del campeonato nacional que sostendrá ante Emelec. El encuentro será este miércoles, a las 19:30, en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, Manabí. "Es la semana más linda de toda esta etapa; y es la que todos queríamos vivir", comentó Zubeldía en la rueda prensa. Liga (Q) tiene previsto viajar esta tarde a Guayaquil y luego se desplazará a Manabí.

15 Dec 15, 09:12:53
Aprueban extradición de Nicolás Leoz a EE.UU. por caso FIFAGate
El tribunal de apelación de la justicia paraguaya aprobó este martes la extradición a Estados Unidos del expresidente de la Conmebol y exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, Nicolás Leoz. El magistrado Agustín Lovera informó en el palacio de justicia que fue confirmada la resolución del juez Humberto Otazú, que en primera instancia había ordenado la extradición solicitada por la fiscalía de Estados Unidos.

15 Dec 15, 09:12:28
Liga (Q) sufre la primera baja para medir a Emelec
Jefferson Intriago, centrocampista de Liga de Quito, se pierde los partidos por la final del campeonato ecuatoriano de fútbol ante Emelec. Intriago, quien ha intervenido en 25 partidos de esta temporada, fue operando de una rotura parcial del alerón rotuliano en una de sus rodillas, informó este martes Liga (Q) en su cuenta de la red social Twitter.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC puede perder seis puntos por deuda con Benito Floro

Al igual que ocurrió con Deportivo Quito hace dos meses, Barcelona SC puede perder seis puntos por un juicio vencido en la FIFA. El proceso que apremia a los canarios, es el que emprendió el entrenador español Benito Floro, que los dirigió en el 2009.

31 Dec 69, 05:12:00
Diferentes reacciones de los hinchas ante juego de Emelec y Liga en Manabí
Las expectativas del primer partido entre Emelec y Liga Deportiva Universitaria por la definición de quien será el campeón del fútbol nacional son diferentes en Manta y en Portoviejo.

31 Dec 69, 05:12:00
Vinicio Espinel pitará la primera final entre Emelec y Liga de Quito
Vinicio Espinel será el juez central de la primera final del campeonato nacional. El árbitro quiteño fue oficializado por la Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la tarde del martes 15 de diciembre del 2015 en Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
'Felipao' colocó al Espanyol en los octavos de final de la Copa del Rey
El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo contribuyó con un gol en la victoria 2-1 del Espanyol ante Levante, lo que permitió a los blanquiazules avanzar de ronda en la Copa del Rey. En el cotejo de ida ambos clubes igualaron 1-1.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Suárez y su regreso a la Selección en Brasil: 'Por algo será que vuelvo donde me suspendieron'
Luis Suárez volverá a la selección de su país luego de nueve fechas de suspensión, justamente en Brasil, adonde fue sancionado por morder al italiano Giorgio Chiellini durante el último mundial: "Por algo será", lanzó en entrevista con la prensa uruguaya.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador comenzará microciclos en febrero de cara a las eliminatorias
La selección de Ecuador, que dirige el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, tendrá un microciclo con los jugadores que militan en los equipos locales en febrero próximo y en los primeros días de marzo de cara a la eliminatoria mundialista que se reanudará el otro año.

31 Dec 69, 05:12:00
Napout, expresidente de la Conmebol, es extraditado a Estados Unidos
El paraguayo Juan Ángel Napout, exvicepresidente de la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) y vicepresidente de la FIFA, aunque suspendido, fue extraditado este martes 15 de diciembre del 2015 a Estados Unidos, anunció la Oficina Federal de la Justicia (FOJ) suiza en Berna.

31 Dec 69, 05:12:00
‎Emelec llegó a Manta para jugar la final de ida ante Liga de Quito
Hubo mucho misterio en la hora de arribo de Emelec a Manta, pero finalmente a las 14:35 de este 15 de diciembre el 'Bombillo' aterrizó en el aeropuerto Eloy Alfaro‎, en Manabí.

31 Dec 69, 05:12:00
Julio Ayoví: 'La falta de dinero incidió en la cancha y en el hogar'
A sus 33 años, Julio Ayoví está acostumbrado a las aventuras que se viven en la mayoría de clubes por la falta de pagos. De los 17 años como futbolista profesional, la temporada 2015 fue la más crítica, por los incumplimientos de la dirigencia y por el descenso de Liga de Loja.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec viajó a Manabí para la jugar la primera final ante Liga de Quito
La plantilla del Club Sport Emelec llegó al aeropuerto de Guayaquil a las 12:45 del martes 15 de diciembre del 2015. Ellos se trasladaron a Manta en un vuelo charter; por la tarde realizarán una práctica de fútbol en el estadio Reales Tamarindos, de Portoviejo.

31 Dec 69, 05:12:00
Marcelo Gallardo confirmó a Pisculichi como titular ante el Sanfrecce Hiroshima
Marcelo Gallardo, técnico de River Plate, confirmó este martes la titularidad de Leonardo Pisculichi ante el Sanfrecce Hiroshima, el miércoles en Osaka en la semifinal del Mundial de Clubes, en una conferencia de prensa en la que anunció el equipo completo.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Zubeldía: 'En la calle la gente es optimista con la temporada de Liga'
Luis Zubeldía, DT de Liga de Quito, vive momentos decisivos en el conjunto albo. Mañana 15 de diciembre del 2015, disputará su primera final con los albos ante Emelec (19:15), en Portoviejo.

31 Dec 69, 05:12:00
Dirigentes del fútbol peruano son investigados por lavado de activos
Edwin Oviedo, el actual jefe del fútbol peruano,es investigado por la fiscalía de ese país por lavado de activos, junto a otras 65 personas, entre las que figura su antecesor preso Manuel Burga, envuelto en el caso de corrupción que golpea a la FIFA.

31 Dec 69, 05:12:00
Otto, el bulldog skater de Perú, compite como perro deportista del año
Otto, el perro skater de Perú que entró en los récord Guinness tras recorrer un 'túnel humano', compite con su hazaña para convertirse en el Hot Dog del año, en un concurso internacional.

31 Dec 69, 05:12:00
El 19 de diciembre se venderán las entradas para el cotejo Liga vs. Emelec
El próximo sábado 19 de diciembre del 2015, se venderán las entradas para la final de vuelta entre Liga de Quito y Emelec en tres puntos de la capital . El partido se jugará el domingo 20, desde las 11:30, en el estadio Casa Blanca, ubicado en Ponciano, en el norte de la capital.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga pierde a Jefferson Intriago para las finales y el medio campo se desarma
Jefferson Intriago no jugará las finales de Liga de Quito ante Emelec este miércoles 16 y el domingo 20 de diciembre del 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
En Portoviejo, los hinchas de Emelec madrugaron a comprar un boleto
En los exteriores del estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, en Manabí, ya se palpita el partido de ida de la final entre Emelec y Liga de Quito‎. La mañana de este 15 de diciembre del 2015 se formó una fila de aficionados esperando la venta de las entradas para el partido de este miércoles 16 de diciembre. Partido que se jugará desde las 19:15.

31 Dec 69, 05:12:00
Rodrigo Paz: 'La organización del fútbol espanta'
Rodrigo Paz Delgado, presidente vitalicio de Liga Deportiva Universitaria de Quito dijo la mañana del martes 15 de diciembre del 2015 en Ecuadoradio, que vive con expectativa la definición del torneo, porque en la primera etapa, los azucenas mostraron una defensa sólida y una delantera con gol, aunque en el segundo semestre del año, perdieron partidos impensados.

31 Dec 69, 05:12:00
En Flavio Alfaro se desayuna hablando de fútbol y apostando
En Manabí se respira fútbol. El Palmazo Azul es un local de desayunos ubicado en una esquina que se abre desde muy temprano, en Flavio Alfaro, en Manabí. La mañana de este martes 15 de diciembre allí se hablaba de fútbol. La final del Campeonato entre Emelec y Liga de Quito se jugará ‎en Portoviejo y ese es el tema de conversación en cada esquina.

31 Dec 69, 05:12:00
FIFAgate, el escándalo que no cesa
2015 será el año del antes y el después para la FIFA, la federación que lleva 111 años al frente del fútbol ahora en el punto de mira del FBI, que investiga la mayor trama de corrupción conocida en el deporte y por la que están imputadas una treintena de personas, algunas extraditadas ya a Estados Unidos.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
15 Dec 15, 06:12:44
"No te vayas, Guerrón"


Los hinchas de Tigres que se acercaron a festejar el título en la Macroplaza le pidieron, con cánticos, a Joffre Guerrón que se quedara. Sin embargo, medios mexicanos ya dan como un hecho su vinculación a Cruz Azul, señalando que sería presentado esta semana.

]]>

15 Dec 15, 06:12:07
"Es una final y hay que jugarla con los dientes apretados"

La tarde de este martes, Liga de Quito partió a suelo manabita para visitar a Emelec por la final de ida del Campeonato Ecuatoriano. Los albos llegarán a Manta vía terrestre y luego seguirán a Portoviejo vía terrestre.

]]>

15 Dec 15, 03:12:18
"Harto de la situación"

La relación entre James Rodríguez y Rafa Benítez habría tocado fondo, de acuerdo a la información que se publica en la prensa ibérica. El crack colombiano no soporta más el menosprecio” del estratega español del Real Madrid.

]]>

15 Dec 15, 02:12:07
Movimiento maestro

El FC Barcelona ya tendrá la posibilidad de volver a fichar en el mes de enero, después de cumplir con un castigo impuesto en FIFA por irregularidades con los jóvenes talentos, y desde ya empezó la danza de nombres.

]]>

15 Dec 15, 06:12:37
Eliminados sin Tricolores

Era una misión titánica la que tenía el UD Logroñés y finalmente se daría la lógica, con el Sevilla imponiéndose por 2 a 0 para eliminar al cuadro albirrojo de la Copa del Rey. Ni Joel Valencia ni Jordan Gaspar tuvieron minutos.

]]>

15 Dec 15, 06:12:31
¡Inmensa responsabilidad! (IMAGEN)

Algunas de sus actuaciones en esta temporada 2015 fueron muy criticadas, sin embargo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le entregó a Vinicio Espinel la enorme responsabilidad de dirigir la primera final entre el Bicampeón y el Rey de Copas en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo.

]]>

15 Dec 15, 05:12:02
"Hay que ser inteligentes y pensar que son 180'" (AUDIO)

Liderados por Omar De Felippe, los Eléctricos arribaron a territorio manabita para ultimar los preparativos de cara a la primera final contra Liga Deportiva Universitaria, a disputarse este miércoles en el estadio Reales Tamarindos a partir de las 19h15.

]]>

15 Dec 15, 06:12:44
"No estamos para rogar ni ponernos de rodillas" (AUDIO)

Wladimir Dávila, gerente de Sociedad Deportivo Quito, señaló que los directivos chullas no están para rogar” ni arrodillarse ante ningún jugador para que continúe en sus filas, asegurando que regresarán a la Serie A en un año y serán campeones del Ecuador. Afirma que sueñan con ser "el más grande" del Ecuador.

]]>

15 Dec 15, 04:12:51
"Honor ser tomado en cuenta por los dos más grandes"

Se rumoró que tenía todo acordado para sumarse a las filas del Club Sport Emelec en la temporada 2016, pero Mario Pineida aclaró que de momento no tiene nada definido, honrado por ser tomado en cuenta por los dos equipos más grandes del país”.

]]>

15 Dec 15, 04:12:23
Celebración de locos (VIDEO)

El cuadro de Estrella Roja de Belgrado se encuentra como máximo líder del torneo de Serbia y en su último encuentro dio un gran espectáculo no solo en el terreno de juego, también en las gradas, por parte de su hinchada que desbordó de alegría.

]]>

15 Dec 15, 06:12:40
No por nada le dicen Killer (VIDEO)

La serie estaba apretada, era un partido durísimo para el Espanyol, pero sería ahí cuando Felipe Caicedo sacaría a relucir toda su casta goleada y calidad, para firmar el 2x1 con el que vencerían al Levante para clasificar a octavos de final de la Copa del Rey.

]]>

15 Dec 15, 06:12:24
"Muy placentero verlo de regreso en las canchas"

Junto a David Gold son los dueños del West Ham United y en declaraciones a la página web oficial de los Hammers, David Sullivan aplaudió la meteórica reaparición de Énner Remberto Valencia, crack de la Selección Ecuatoriana.

]]>

15 Dec 15, 03:12:43
"Verdadero cambio para el fútbol sudamericano"

De momento encargado de la presidencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el uruguayo Wilmar Valdez anticipó que será uno de los candidatos para las próximas elecciones del organismo porque considera que se necesita un verdadero cambio”.

]]>

15 Dec 15, 03:12:14
¿Ni uno solo de los Culés? (IMAGEN)

Los diarios catalanes siguen sin creerlo, pero la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) no eligió a ningún jugador del Fútbol Club Barcelona, en el once ideal de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2015/2016.

]]>

15 Dec 15, 03:12:20
"No pertenece a Banfield, está muy cerca del Mineiro"

Entrevistado por un portal deportivo de Brasil, Michel Deller, principal directivo de Independiente del Valle, confirmó que las negociaciones con Atlético Mineiro por Juan Cazares están muy avanzadas”, pese a las trabas que pretendería poner Banfield en la operación.

]]>

15 Dec 15, 03:12:51
¿Se lo perdonarán los hinchas de Flamengo?

Si bien tiene un precontrato con el Estoril de Portugal, la directiva del Fluminense lo tiene en la mira y de acuerdo al empresario que maneja a Frickson Erazo, es muy probable que el Elegante pase a formar parte de las filas del eterno rival del Flamengo para la temporada 2016.

]]>

15 Dec 15, 02:12:45
Se confirma la reducción (DOC)

Ya se lo había anticipado, tal y como ocurrió con Deportivo Quito en su momento, y este martes se confirmó, con documentación, que Barcelona Sporting Club ha sido castigado con seis puntos por parte de la FIFA.

]]>

15 Dec 15, 01:12:10
"El profe nos ha pedido un par de refuerzos" (AUDIO)

Mucho se ha hablado en torno al Independiente del Valle en los últimos días, sobre todo después de declaraciones de Michelle Deller en las que se hablaba de no impedir la salida de jugadores con opciones.

]]>

15 Dec 15, 01:12:57
Ya cerró con el Ídolo

Este día martes en horas de la mañana, se confirmó en la ciudad de Guayaquil, por parte de varios medios de comunicación y periodistas, que finalmente Barcelona cerró contrato con un joven defensor.

]]>

15 Dec 15, 01:12:22
"La final termina en nuestra casa" (AUDIO)

Alexander Domínguez, arquero de Liga Deportiva Universitaria de Quito, también conversó con los medios de comunicación este martes, antes de disputar la primera gran final contra el Club Sport Emelec.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
14 Dec 15, 10:12:04
Emelec y Liga de Quito con equipos completos

Emelec resolvió hospedarse en Manta, hacia donde tenía previsto viajar anoche, para mañana dirigirse a Portoviejo, sede de la final de ida en la que medirá a Liga de Quito, en el estadio Reales Tamarindos. Sobre el duelo, Fernando Gaibor opinó ayer: "Hay que afrontar las finales con inteligencia, precaución y paciencia, sobre todo para saber manejar las situaciones que se puedan dar en el partido".

14 Dec 15, 10:12:04
Fiscalía procesa nuevos datos en el caso Chiriboga
La Fiscalía General cuenta con nueva información, aportada desde Estados Unidos, en el caso de Luis Chiriboga Acosta, presidente de la Ecuafútbol. Sobre Chiriboga pesan cargos bajo el delito de supuesto lavado de activos y la Fiscalía ecuatoriana cuenta con 90 días para una indagación previa. Chiriboga fue vinculado por la Fiscalía de EE.UU. en el caso de corrupción que salpicó a la FIFA, y para determinar responsabilidades Ecuador solicitó información sobre el directivo, que ya fue remitida.

14 Dec 15, 10:12:04
Rafael Callejas se entregó (Breves)
Rafael Callejas se entregó El expresidente de Honduras viajó ayer a Estados Unidos para entregarse en ese país a las autoridades, tras ser acusado de aceptar sobornos y cometer fraude en la FIFA cuando era el máximo dirigente del balompié local. (D)

14 Dec 15, 10:12:04
Duelos definidos en la Champions
Los encuentros Juventus-Bayern Munich, Arsenal-Barcelona, París Saint Germain-Chelsea y Roma-Real Madrid constituyen los duelos más destacados de los octavos de final de la Liga de Campeones, tras el sorteo realizado ayer. Completan los octavos de final las eliminatorias PSV Eindhoven-Atlético de Madrid, Dínamo de Kiev-Manchester City, Benfica-Zenit de San Petersburgo y Gante-Wolfsburgo.

14 Dec 15, 10:12:04
Carlos Beltrán analiza retiro en 2016 (Breves)
Carlos Beltrán analiza retiro en 2016 El boricua, de 38 años, dejaría el béisbol luego de la próxima temporada. El jardinero de Yankees tiene 392 jornones (D) Stephen Curry es líder anotador El base estelar de los Warriors de Golden State manda entre los canasteros de la NBA al promediar 32,3 puntos por juego. (D) Grandes Ligas mantienen suspensión a Pete Rose La sanción al máximo líder en hits, por su vínculo con apuestas mientras era parte de los Rojos, no se levantó. (D)

14 Dec 15, 10:12:04
Canelazo destacó en el Caribe; Ringo ganó milla
El ejemplar nacional Canelazo hizo quedar bien la bandera tricolor, con su meritoria participación en la distancia de los 1.200 metros del Velocidad del Caribe, una de las series cumplidas el pasado fin de semana en el hipódromo Presidente Remón, de Panamá. Canelazo, nacido en el haras ecuatoriano Curicó, llegó en cuarto lugar entrando en el marcador en el difícil velocidad caribeño, arribando a poco más de tres cuerpos de la ganadora Bella Vecina de Panamá, país anfitrión de las Series del Caribe 2015.

14 Dec 15, 10:12:04
Torneos de básquet de 3x3 se masifican
Cerca de 300 niños y adolescentes incursionan en la modalidad 3x3 de baloncesto con experimentados seleccionados del Ecuador. José Arévalo, titular de la Federación Ecuatoriana de Baloncesto, comentó que esta iniciativa nació hace dos meses con el apoyo del Ministerio del Deporte, en reunión con delegados de la Federación Internacional de Baloncesto, quienes le aconsejaron que el 3×3 debe jugarse masivamente.

14 Dec 15, 10:12:04
Presente y futuro del béisbol nacional y sus organizaciones
Mientras la Federación Ecuatoriana de Béisbol (FEB) planifica, dirige y ejecuta a nivel nacional el deporte a su cargo, impulsando el alto rendimiento, la Asociación Provincial de esta misma disciplina debe fomentar, desarrollar y buscar el alto rendimiento en Guayas. Estas instituciones, en sus distintos ámbitos de acción, pasan por idéntico y serio problema por la falta de apoyo y recursos de sus entes superiores.

14 Dec 15, 10:12:04
Lionel Messi, molesto por críticas que recibe Argentina
La selección argentina de fútbol llegó a la final de la última Copa del Mundo y de la Copa América y pese a eso le llueven las críticas, dijo el domingo el astro del Barcelona Lionel Messi en Japón, donde disputará con el club español el Mundial de Clubes.

14 Dec 15, 10:12:04
Clan Juvenil y Colón jugarán en serie B
El empate a un gol con el Deportivo Otavalo le bastó a Colón FC para asegurarse el domingo pasado uno de los dos puestos a la serie B del campeonato nacional de fútbol para el 2016. A los 67 minutos Elvis Vásquez, con un remate cerca al área, puso en ventaja al conjunto imbabureño y dejó en silencio a los más de mil hinchas que acudieron al estadio 30 de Septiembre de la parroquia Colón, en el kilómetro 8 de la vía Portoviejo-Santa Ana.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
FIFAgate, el escándalo que no cesa

2015 será el año del antes y el después para la FIFA, la federación que lleva 111 años al frente del fútbol ahora en el punto de mira del FBI, que investiga la mayor trama de corrupción conocida en el deporte y por la que están imputadas una treintena de personas, algunas extraditadas ya a Estados Unidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Zubeldía recuperó a Estupiñán y Álvez
Alfredo Intriago abandonó el Complejo de Pomasqui, a las 11:00 del 14 de diciembre del 2015. A bordo de un auto gris, que era conducido por uno de sus compañeros de Liga de Quito, el mediocampista dejó la concentración para someterse a una resonancia magnética.

31 Dec 69, 05:12:00
La mejor defensa vs. el mejor ataque en la final del fútbol ecuatoriano
Los jugadores de Emelec se arrodillan, levantan los brazos y miran al cielo luego de anotar un gol en el campeonato local. Ese tipo de festejo lo impuso Gabriel Achilier, uno de los tres capitanes del equipo eléctrico.

31 Dec 69, 05:12:00
Carrión: 'ha sido un torneo malo, con un nivel de irregularidad impresionante'
Entrevista con Fernando Carrión, arquitecto y urbanista que recientemente fue incluido en la lista de 'Los 50 intelectuales iberoamericanos más influyentes 2015'. Catedrático universitario, hincha de Liga de Quito, es también un apasionado por el fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Camerún busca seleccionador de fútbol con un anuncio en Twitter
"Llamado a candidatura para la contratación de un entrenador-seleccionador": es el tuit publicado este lunes, 14 de diciembre de 2015, por la Federación Camerunesa de Fútbol (Fécafoot) que buscar un técnico para dirigir a los Leones Indomables.

31 Dec 69, 05:12:00
Gignac, el francés que ganó un título con Tigres en el fútbol mexicano
Máxima figura y motor del campeón del fútbol mexicano, el delantero André-Pierre Gignac celebró "como loco" el título con Tigres, donde no solo es el primer francés que gana el campeonato, sino el primer francés que juega en el país.

31 Dec 69, 05:12:00
El Leicester continúa de líder en la Liga inglesa al derrotar al Chelsea por 2-1
El Leicester City mantuvo vivo una semana más su sueño de gloria en la Liga inglesa de fútbol al derrotar por 2-1 al Chelsea y recuperar el liderato de la tabla. Con su decimoquinto gol, Jamie Vardy adelantó al Leicester a los 34 minutos de juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Uruguay lanza concurso para reformar el Centenario pensando en el Mundial 2030
Las autoridades políticas y deportivas de Uruguay lanzaron este lunes un concurso de ideas para reformar el mítico estadio Centenario con el foco puesto en la organización del Mundial de fútbol de 2030 junto a su vecino Argentina.

31 Dec 69, 05:12:00
Árbitro de la NBA revela que es homosexual tras insultos homofóbicos de un jugador
Bill Kennedy, árbitro veterano en la NBA, reveló hoy, 14 de diciembre de 2015, que es homosexual después de ser víctima de presuntos insultos homófobicos por parte de un jugador tras ser expulsado de un partido a principios de mes.

31 Dec 69, 05:12:00
Tres árbitros se perfilan para dirigir las finales en el fútbol ecuatoriano
Los jueces Omar Ponce y Carlos Vera se excusaron de dirigir en las dos finales del torneo nacional. Ponce fue operado de la nariz el jueves de la semana pasada y Vera señaló que ya dirigió cinco finales antes.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Qué jugador extranjero del Barcelona Sporting Club no estará en el 2016?
Los jugadores extranjeros del Barcelona Sporting Club, regresaron a sus países de origen, para disfrutar de la época decembrina con sus familiares. El único de ellos que no regresará, es el uruguayo Hamilton Pereira.

31 Dec 69, 05:12:00
Calurosa acogida al FC Barcelona en su primer entrenamiento en Japón
El FC Barcelona recibió este lunes una calurosa acogida en su primer entrenamiento en el Mitsuzawa Stadium de Yokohama, en el que no participó el lesionado Neymar, para preparar la semifinal del Mundial de Clubes, el jueves ante el Guangzhou Evergrande.

31 Dec 69, 05:12:00
Expresidente hondureño acusado de corrupción en FIFA viaja para entregarse a EE.UU.
Rafael Callejas, expresidente hondureño, viajó este lunes a Estados Unidos para entregarse a la justicia de ese país, que lo involucra en el escándalo de corrupción de la FIFA, informó el canciller Arturo Corrales.

31 Dec 69, 05:12:00
Ferrari cotizará en la Bolsa de Milán desde el 4 de enero del 2016
La escudería automovilística Ferrari, controlada por Fiat Chrysler Automobiles, cotizará en la Bolsa de Milán desde el próximo 4 de enero del 2016, comunicó este lunes 14 de diciembre del 2015 la compañía con sede en Maranello (norte de Italia).

31 Dec 69, 05:12:00
Los mejores tenistas del Tour Ecuador disputarán el Master en El Condado
El Master del Tennis Tour Ecuador se jugará desde el jueves 17 de diciembre del 2015 en las canchas del Quito Tenis y Golf Club de El Condado. El torneo reunirá a los ocho mejores tenistas de cada categoría, es decir se espera a unos 70 deportistas, entre infantiles y juveniles. Los clasificados son los mejores jugadores de la temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Pedro Larrea está en contacto con Botafogo, pero nada tiene definido
El futbolista ecuatoriano Pedro Larrea mantiene conversaciones con la dirigencia del club Botafogo de Brasil, pero aún nada está definido. Así lo aclaró a este Diario, este lunes 14 de diciembre del 2015, el volante lojano de 29 años.

31 Dec 69, 05:12:00
Ángel Cheme es el primer refuerzo del Deportivo Cuenca para el 2016
El volante ofensivo Ángel Cheme jugará la temporada 2016 en Deportivo Cuenca. Este lunes 14 de diciembre del 2015, en la capital azuaya, firmó su contrato que lo vincula por un año al conjunto colorado, que terminó décimo en el torneo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Portoviejo y Manta listas para recibir la primera final entre Emelec y Liga
Si bien el partido de la primera final del campeonato nacional entre Emelec y Liga de Quito se jugará en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo este miércoles a las 19:30, en Manta se alojarán las plantillas de ambos equipos y una buena parte de los hinchas que lleguen especialmente desde Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Tigres de Joffre Guerrón se consagró campeón del torneo mexicano
Los Tigres, que dirige el brasileño Ricardo Ferretti, conquistaron el título de campeones del torneo Apertura 2015 del fútbol mexicano al vencer el domingo 13 de diciembre (4-2) en penaltis a los Pumas UNAM, tras un empate global de 4-4.

31 Dec 69, 05:12:00
Los aficionados de Liga de Quito pagarán USD 40 en la primera final
Emelec definió el precio de las entradas para lo que será la final ante Liga de Quito, este miércoles 16 de diciembre, en el estadio Reales Tamarindos, de Portoviejo. La información se publicó en la cuenta de Twitter del conjunto eléctrico (@CSEmelec).

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
15 Dec 15, 12:12:15
Conflictos a muy corto plazo


Calentón en el banquillo. Con la debacle mascándose en El Madrigal un jugador del Real tuvo un feo gesto con Rafa Benítez al negarse a salir a calentar.

]]>

14 Dec 15, 11:12:42
Otro ejemplo de la puntería de Lio (VIDEO)

El Barça ya se encuentra en Japón ultimando detalles para su debut en la Copa del Mundo de Clubes, este jueves, ante el Guangzhou Evergrande. En una práctica, Lionel Messi hizo gala de su puntería.

]]>

14 Dec 15, 11:12:25
"Van a ser partidos muy apretados, muy difíciles" (AUDIO)

El volante Fernando Giménez de Emelec está saliendo de una lesión y aún no sabe si podrá jugar la final de ida ante Liga de Quito. El paraguayo espera una definición apretada ante el cuadro albo.

]]>

14 Dec 15, 05:12:28
Romántico festejo (VIDEO)

Luego de que Tigres se consagró campeón del torneo Apertura 2015 de la Liga MX, se ha hablado de todos los festejos de los jugadores, pero hubo uno en especial, del que todo el mundo se hizo eco.

]]>

14 Dec 15, 11:12:38
Técnico chileno para la Serie B

En una entrevista con un medio de su país, el técnico chileno Marcelo Jorquera, reveló que vendrá a dirigir al Gualaceo de la Primera B en la próxima temporada.

]]>

14 Dec 15, 10:12:19
El gol de visitante cuenta en la final

De cara a las finales del Campeonato Ecuatoriano, la Federación Ecuatoriana de Fútbol ha publicado una nota en la que se repasa lo que dice el reglamento para determinar al campeón.

]]>

14 Dec 15, 10:12:40
Terminó la era Vizuete en el Ponchito

Concluido el torneo, el Mushuc Runa logró mantenerse por encima de la zona de descenso y se quedó 4 unidades por debajo de la zona de premios. La directiva no terminó conforme con esta campaña y no renovará al técnico Sixto Vizuete.

]]>

14 Dec 15, 10:12:42
Invitado de lujo en el país

La capital cuenta con una visita de lujo. El técnico serbio Bora Milutinovic llegó a la capital como embajador de la Academia Aspire de Qatar, la cual selló una alianza estratégica con Independiente del Valle.

]]>

14 Dec 15, 09:12:39
Chupete le envió recado a Borghi

La pasada semana, en una entrevista con una radio ecuatoriana, el representante del chileno Humberto Suazo, Cristián Febre, señaló que el jugador se ponía a disposición del técnico Claudio Borghi, quien dirigirá a Liga de Quito.

]]>

14 Dec 15, 09:12:21
"No ha habido ningún acercamiento"

Este día lunes, por reportes de un colega desde Guayaquil, se informó que Emelec llegó a un acuerdo con Independiente del Valle para fichar a Mario Pineida. Sin embargo, el club negriazul niega que haya existido un acercamiento.

]]>

14 Dec 15, 08:12:48
"En 44 fechas fuimos los mejores y hay que plasmarlo"

Este miércoles, Liga de Quito visitará a Emelec por la primera final del Campeonato de la Primera A. El volante Diego Morales de los albos compartió sus impresiones de cara a este duelo.

]]>

14 Dec 15, 08:12:02
Presión de Aso. Manabí para el Ballet

Este miércoles, Emelec tiene planificado disputar la primera final del Torneo en el Estadio Reales Tamarindos de Portoviejo. Esto será aprovechado por la Asociación de Manabí para exigirle un pago que, según ellos, le adeudan.

]]>

14 Dec 15, 08:12:32
El Zorro confirmado para la Cultu

Este día lunes, se pudo conocer que Independiente del Valle estaba cerca de ceder a Júnior Sornoza al Cultural Leonesa de España. En horas de la noche, el Presidente del club rayado, Franklin Tello, confirmó la transferencia.

]]>

14 Dec 15, 07:12:06
La Tri tendrá microciclos en febrero y marzo

Este lunes, el Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, se reunió con el técnico de la Selección mayor, Gustavo Quinteros, para planificar lo que será el 2016 para el combinado nacional.

]]>

14 Dec 15, 07:12:07
"No fue un buen año para Barcelona"

Este lunes, el brasileño Gabriel Marques de Barcelona partió a disfrutar de su tiempo de vacaciones antes de la próxima temporada. A su salida, el zaguero-volante confirmó que el uruguayo Hamilton Pereira no retorna para dejar su cupo a Damián Díaz.

]]>

14 Dec 15, 06:12:51
"Información del club o pañuelo de lágrimas" (TWEET)

La semana anterior, Pedro Larrea afirmó que ya tenía un arreglo con Botafogo de Brasil para la próxima temporada y que, este martes, viaja a firmar. Sin embargo, Liga de Loja aduce que todavía tiene contrato con el club.

]]>

14 Dec 15, 05:12:59
¡Golpe al Ídolo pero la Sudamericana no peligra!

No existe todavía un pronunciamiento oficial, pero en las últimas horas trascendió información que apunta a que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) habría fallado en contra de BSC en la demanda planteada por el técnico español Benito Floro.

]]>

14 Dec 15, 05:12:21
"Dos partidos que pueden cambiar nuestras vidas"

Referente para la hinchada azul siendo uno de los jugadores con más experiencia en la plantilla de Emelec, Marcos Mondaini admitió que les afectó en algo” abandonar momentáneamente el estadio George Capwell, ponderando que por donde fueron, siempre los recibieron bien.

]]>

14 Dec 15, 05:12:56
"Me siento halagado" (AUDIO)

Es tiempo de fichajes en el balompié profesional de la Mitad del Mundo. Marwin Pita, enganche manabita que jugó en este 2015 para el Mushuc Runa Sporting Club, reveló que podría fichar por el Club Deportivo Cuenca.

]]>

14 Dec 15, 06:12:01
"Van a meterse en un lío con la FIFA"

Eduardo Spinosa, presidente del Club Atlético Banfield, advirtió a la directiva de Atlético Mineiro que en los próximos días les llegará una demanda, ya que no se manejaron en forma "correcta" al pujar por el fichaje de Juan Cazares.

]]>