viernes, 20 de septiembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 Sep 19, 05:09:25
Roberto Rojas y la muerte del 'Cóndor', a 30 años del mayor intento de engaño en la historia del fútbol

El césped del Maracaná fue escenario y testigo. Dos de los más célebres sucesos de la historia del fútbol tuvieron lugar un domingo de sol en esa alfombra verde: el gol de Gigghia en 1950, acaso el más inesperado y glorioso de todos los tiempos, y la farsa de la bengala en 1989, montada por el arquero chileno Roberto Rojas en un crucial partido de Eliminatoria, sin duda la mayor estafa que haya manchado a este deporte. Las dos veces el miedo enmudeció a la multitud.

20 Sep 19, 04:09:02
Lluvia de goles en el empate entre Guayaquil City y Técnico Universitario
Guayaquil City y Técnico Universitario igualaron la noche del viernes en el Bellavista de Ambato. En un partido lleno de goles, los ciudadanos estuvieron a punto de llevarse la victoria, pero un tanto agónico de Mora evitó que los dirigidos por Gavilánez se metieran nuevamente en la pelea por un cupo a los playoffs.

20 Sep 19, 03:09:54
UEFA suspende cinco partidos a Ante Rebic, delantero del AC Milan, por juego brusco e insultos al árbitro
 La UEFA suspendió a Ante Rebic por cinco partidos europeos a nivel de clubes, una sanción que el delantero croata tendrá que purgar con su nuevo club, el AC Milan. La entidad rectora del fútbol europeo informó el viernes que su panel disciplinario concluyó que Rebic es culpable de juego demasiado brusco e insultos a un árbitro" en un partido de la Europa League con el Eintracht Frankfurt el mes pasado.

20 Sep 19, 02:09:04
Juan Manuel Correa está consciente pero no ha despertado del todo
Mejora la salud de Juan Manuel Correa. Satisfactoriamente el piloto ecuatoriano estadounidense ya respira nuevamente por sus propios medios y ya le ha sido retirada la respiración asistida por medio de la máquina ECMO y el respirador artificial, comunicaron este viernes RTD Media y los canales oficiales del deportista. Son buenas señales, porque Juan Manuel "está consciente pero no ha despertado del todo".

20 Sep 19, 02:09:18
José Francisco Cevallos: si la otra lista demuestra que financiará la deuda sin intereses yo voto por ellos
Una vez más, José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona y actual candidato a la reelección, trató de 'muchacho' a Aquiles Álvarez, quien fuera el titular de la Comisión de Fútbol en su directiva y ahora aspira a la vicepresidencia deportiva en la lista de Carlos Alfaro Moreno.

20 Sep 19, 02:09:41
Lazio, Krasnodar y Sporting Lisboa cayeron en el estreno de la Europa League 2019-2020
Arsenal y Manchester United abrieron el jueves su participación en la Europa League con sendos triunfos, gracias a jugadores adolescentes. Bukayo Saka, de 18 años, anotó un tanto y puso el pase para otro en la goleada 3-0 sobre un Eintracht Frankfurt que se quedó con 10 hombres. Y Mason Greenwood, de 17 años, se convirtió en el anotador más joven del United en competiciones europeas, al hacer el único gol en el triunfo por 1-0 sobre Astaná en Old Trafford.

20 Sep 19, 01:09:51
'Trataremos que Antonio Valencia no se vaya y no darles el gusto a los anti-Liga', dice Esteban Paz
Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, reveló que existe una cláusula que le permitiría a Antonio Valencia salir del club universitario en diciembre, sin embargo, recalcó que "luchará" para que el futbolista se quede en su escuadra para "no darle el gusto" a los "anti-Liga". "Daremos todas nuestras fuerzas para que mientras él esté aquí se sienta cómodo y esté bien. Confío en que no va a darse (la salida anticipada), no les vamos a dar ese gusto a los anti-Liga, que no valoran que Antonio Valencia haya decidido regresar al país", expresó Paz.

20 Sep 19, 11:09:41
Marcos Caicedo: Si no tengo la oportunidad de jugar, tendremos que buscar otro lugar
Molesto por la falta de oportunidades atendió Marcos Caicedo a la prensa luego del entrenamiento matutino de Barcelona SC este viernes. El extremo zurdo no ha sido tomado en cuenta para los últimos compromisos por el uruguayo Leonardo Ramos y esta vez no fue la excepción: no entró en la convocatoria para el compromiso ante Aucas.

20 Sep 19, 11:09:02
Ansu Fati ya puede jugar por la Selección de España
La nueva sensación del FC Barcelona, el guineano de 16 años Ansu Fati, obtuvo la nacionalidad española, anunció este viernes el Consejo de Ministros, que concede el permiso por carta de naturaleza y de forma extraordinaria, por lo que a partir de ahora podrá jugar a nivel internacional con su país de adopción.

20 Sep 19, 10:09:16
Diego Almeida Crespo debutó con la Selección de España Sub-17
El defensa internacional español de padres ecuatorianos, Diego Almeida Crespo, debutó con la sub-17 de España este viernes en un partido en el que la Roja aplastó a su similar de Eslovenia por 5-1 en un torneo preparatorio organizado en Estonia. En el Voru Stadium (en Voru, al sureste de Estonia), el joven de sangre ecuatoriana salió de titular luciendo el número 12 en la camiseta.

20 Sep 19, 09:09:08
Mundial de rugby arrancó con triunfo del anfitrión Japón sobre Rusia (30-10)
Japón inauguró su Mundial de rugby con una colorida ceremonia, en la que mostró su cultura e historia, y una victoria amplia en el primer partido del torneo contra Rusia (30-10), aunque fuera un triunfo menos lucido de lo esperado. El equipo local fue detrás en el marcador casi todo el primer tiempo, y solo un try a falta de un minuto para el descanso del wing derecho Kotaro Matsushima, que marcó tres de los cuatro de su equipo, permitió a Japón llegar al descanso con ventaja de 12-7.

20 Sep 19, 09:09:07
Lewis Hamilton registró el mejor tiempo en los ensayos libres del GP de Singapur
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) firmó el mejor tiempo de las dos primeras sesiones de ensayos libres del Gran Premio de Singapur, decimoquinta cita del Mundial de Fórmula 1, este viernes en el circuito urbano de Marina Bay (5,063 km) en la ciudad-estado asiática.

20 Sep 19, 07:09:05
Julio Castillo, a la final del Mundial de boxeo de Rusia
El boxeador ecuatoriano Julio Castillo se instaló en la final de los 91 kilos (pesos pesados) en el Campeonato Mundial que se celebra en Ekaterimburgo, Rusia, al vencer este viernes en semifinales al kazajo y tercer cabeza de serie, Vassiliy Levit, por fallo dividido (3-2). En la final de este sábado, Castillo, séptimo cabeza de serie, se enfrentará contra el ruso Muslim Gadzhimagomedov (5), quien en la otra semifinal eliminó al búlgaro Radoslav Panteleev por fallo unánime (5-0). (D)

19 Sep 19, 10:09:01
'Lección de fútbol' alienta y ensalza a Independiente del Valle
"Autenticidad", "valentía", "una lección de fútbol y un espectáculo de pelota". Esos fueron algunos vítores a Independiente del Valle en la prensa brasileña, tras el terminante triunfo (0-2) en campo del Corinthians, cuyos jugadores, cuerpo técnico y presidente también se rindieron ante el club de Sangolquí.

19 Sep 19, 10:09:01
'Descenso se evitará si seguimos ganando', dicen en Técnico Universitario
Técnico Universitario abre la jornada 26 ante Guayaquil City con la opción de extender su diferencia con la zona del descenso. El Rodillo Rojo ganó el lunes 2-1 a El Nacional, y relegó a América al penúltimo lugar, posición que seguirá en pelea en las últimas cinco fechas. "El descenso no está salvado, eso se irá definiendo en la media que ganemos y sumemos, dimos un paso importante", dijo el DT José Hernández.

19 Sep 19, 10:09:01
Federación Ecuatoriana de Fútbol evalúa opciones si el estadio Olímpico Atahualpa no está listo
Pese a tener optimismo de que luego de ser realizadas algunas adecuaciones el estadio Olímpico Atahualpa estará listo para acoger los partidos de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 (se iniciarán en marzo próximo), Jaime Estrada, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, le dijo ayer que esa entidad analiza usar otros escenarios ante cualquier contratiempo.

19 Sep 19, 10:09:01
'Revancha' en la final de la Superliga femenina
Son jugadoras conocidas, protagonistas en los últimos torneos femeninos del país. Ñañas repite final luego de disputar el título del 2018, y aunque Deportivo Cuenca tiene su primera definición, la base del plantel cuenta con experiencia luego de erigirse como campeonas con Unión Española en la última edición del Campeonato Nacional Femenino. "El fútbol concede revanchas", dijo el DT de Ñañas, Francisco Ramírez, quien espera cambiar la historia y quedarse con el  título de la primera edición de la Superliga.

19 Sep 19, 10:09:01
Klaus Jungbluth abre ruta en Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022
Klaus Jungbluth visita Guayaquil y pasó por el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) para dialogar con el presidente Augusto Morán. El primer ecuatoriano en competir en unos Juegos Olímpicos de Invierno nos contó sobre su nueva meta: clasificar a Pekín 2022.

19 Sep 19, 10:09:01
Futuras árbitras templan su carácter en un curso, en Manabí
Las tarjetas amarilla y roja son sostenidas en sus manos, así la aspirante Thalía Meza escucha la explicación del éxarbitro Sandro Vera a los 80 jóvenes que se forman para convertirse en jueces profesionales. Meza, con apenas 14 años, además de aprenderse las 17 reglas del fútbol, busca templar su carácter desde ahora para que el día que dirija un partido no responder ante las reacciones de los jugadores en la cancha ni ante la crítica desde la tribuna.

19 Sep 19, 05:09:13
Juan Manuel Correa, en recuperación, es desconectado de respirador artificial
El piloto ecuatoriano-estadounidense Juan Manuel Correa fue desconectado del respirador artificial con el que era asistido debido a un síndrome de dificultad respiratoria aguda. Así lo informó en su cuenta de Twitter el periodista especializado Jean-Pierre Michelet, cercano a la familia del corredor, en cuidados hospitalarios desde el 31 de agosto, cuando se accidentó en el circuito Spa-Francorchamps, en la Fórmula 2.

19 Sep 19, 03:09:13
¿Quién fue Lev Yashin? El portero soviético que tendrá su nombre en la ceremonia del Balón de Oro
El mejor arquero del mundo recibirá el trofeo "Yachine", bautizado así en honor al exarquero soviético Lev Yashin, durante la ceremonia del Balón de Oro, dijo el jueves la revista France Football, organizadora del evento. Yashin, quien jugó para la Unión Soviética entre 1954 y 67, es el único portero que ganó el Balón de Oro, en 1963.

19 Sep 19, 02:09:30
Pablo Repetto, disconforme con el rendimiento de Liga de Quito
Satisfecho por haber llevado a Liga de Quito a las semifinales de la Copa Ecuador, tras eliminar a Aucas (4-2 en la definición por penales), así se mostró el técnico Pablo Repetto, pero al mismo tiempo indicó estar disconforme con el funcionamiento del equipo. "Nos quedamos con lo que pasamos de fase, pues con el juego no estamos conformes porque uno siempre aspira a más", sentenció el uruguayo, sobre la llave que se definió este miércoles en el estadio Rodrigo Paz. Tras dos empates sin goles, el cuadro universitario estuvo más certero en los tiros desde los once metros.

19 Sep 19, 02:09:20
Mason Greenwood le da la victoria al Manchester United ante el modesto Astana
El Manchester United precisó de 73 minutos y de un gol de su jovencísimo delantero Mason Greenwood para derrotar 1-0 al Astana kazajo, este jueves en la primera fecha del Grupo L de la Europa League. Con los argentinos Sergio Romero bajo palos y Marcos Rojo en el eje de la zaga, los 'Red Devils' mantuvieron su puerta a cero en Old Trafford, pero durante muchos minutos se vieron incapaces de perforar las redes del Astana.

19 Sep 19, 01:09:01
Tras la eliminación en la Copa Ecuador, Aucas busca revancha ante Barcelona
Después del golpe recibido por parte de Liga de Quito, su clásico rival, que le eliminó en penales -este miércoles- en los cuartos de final de la Copa Ecuador, el plantel de Aucas ya piensa en la recuperación y en la mira está Barcelona, encuentro válido por la fecha 26 LigaPro, que se jugará el próximo domingo en el estadio Monumental.

19 Sep 19, 01:09:05
Sporting Cristal es vendido a la empresa Innova Sport
La cervecera peruana Backus y Johnston oficializó este jueves la venta del club Sporting Cristal a la empresa local Innova Sport, informó el jueves la institución deportiva.  "Sporting Cristal oficializó la venta del total de sus acciones al grupo de gestión deportiva Innova Sports, quien estará a cargo de su operación desde el día de hoy", indica un comunicado del club celeste.  El Club Sporting Cristal anuncia nuevo dueño.

19 Sep 19, 12:09:23
'No podemos darle el mejor equipo del Ecuador a una persona que es argentina', dice Nicolás Asencio sobre Alfaro Moreno en Barcelona SC
"No podemos darle el mejor equipo del Ecuador a una persona que es argentina". Así desacreditó Nicolás Asencio, exfutbolista de Barcelona y actual coordinador deportivo del club, a Carlos Alfaro Moreno, su excompañero en filas toreras y quien busca presidir la institución guayaquileña tras los comicios de octubre.

19 Sep 19, 11:09:41
Edgardo Bauza regresa a Liga de Quito como asesor deportivo
Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, confirmó este jueves, en entrevista con radio La Red, el regreso de Edgardo Bauza al cuadro albo como nuevo asesor deportivo. El 'Patón' trabajará en la toma de decisiones relacionadas al primer equipo junto al cuerpo técnico actual encabezado por el uruguayo Pablo Repetto.

19 Sep 19, 11:09:46
El FC Barcelona espera superar el billón de euros de ingresos en la temporada 2019-2020
El FC Barcelona anunció este jueves una previsión de ingresos de más de 1.000 millones de euros (1105 millones de dólares) en esta temporada, 2019/2020, lo que supondrá un récord mundial en el mundo del fútbol, según el club azulgrana. El club azulgrana prevé unos ingresos de 1.047 millones de euros (1.157 millones de dólares), lo que supone un incremento del 6% respecto a los 990 millones de euros de ingresos (1.094 millones de dólares), registrados en la pasada campaña.

19 Sep 19, 10:09:50
Dimitar Berbatov anunció su retiro del fútbol profesional
Dimitar Berbatov, máximo goleador de la historia de la selección de Bulgaria, anunció este jueves el final de su carrera como futbolista, tras más de un año sin club. "Nunca es el final porque seguiré en el fútbol de una manera o de otra, pero ha llegado el momento de decir que, después de veinte años jugando al final, termino mi carrera profesional", escribió el delantero de 38 años en su cuenta de Instagram.

19 Sep 19, 10:09:10
El Gran Premio de Singapur de F1 se corre este domingo en el circuito urbano de Marina Bay
Este domingo se celebra el Gran Premio de Singapur, 15ª prueba del Mundial de Fórmula 1, que tendrá lugar en el circuito urbano de Marina Bay. El programa arranca el viernes con los primeros y los segundos ensayos libres. El sábado se cumplen los terceros ensayos libres y la sesión calificatoria. El estrecho circuito urbano de Marina Bay, de 5,063 km, se compone de 61 vueltas.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Técnico Universitario empató 4-4 con Guayaquil City en un 'partido de locos' en Ambato

Técnico Universitario sumó un gol en el alargue y empató 4-4 con Guayaquil City en el estadio Bellavista de Ambato, por la fecha 26 de la Liga Profesional de Fútbol. Nelson Soliz (3'), Gonzalo Mastriani (45' y 46') y Diego Dorregaray (66', en contra) anotaron los goles de los 'porteños'. Por su parte, Lucas Sosa (12', en contra), Diego Dorregaray (18'), Orlen Quintero (56') y Fernando Mora (93') consiguieron los cuatro tantos del 'rodillo rojo'.

31 Dec 69, 05:12:00
La gimnasta Dina Averina logra en Baku su tercer título mundial consecutivo
La rusa Dina Averina logró este viernes en Baku su tercer título mundial consecutivo del concurso completo de gimnasia rítmica al imponerse con autoridad en la final, en la que acabó por delante de su hermana gemela Arina y la israelí Linoy Ashram.

31 Dec 69, 05:12:00
El veterano Vince Carter ficha por los Hawks y busca récords en la NBA
El veterano Vince Carter, de 42 años, está listo para hacer historia en la NBA esta temporada después de fichar este viernes 20 de septiembre del 2019 con los Atlanta Hawks, por lo que se encuentra listo para su campaña número 22 en la principal liga de baloncesto del mundo.

31 Dec 69, 05:12:00
Ansu Fati, la sensación de 16 años del Barcelona, ya es español
La nueva sensación del FC Barcelona, el guineano de 16 años Ansu Fati, obtuvo la nacionalidad española, anunció este viernes el Consejo de Ministros, que concede el permiso por carta de naturaleza y de forma extraordinaria, por lo que a partir de ahora podrá jugar a nivel internacional con su país de adopción.

31 Dec 69, 05:12:00
Julio Céscar Castillo pelea por un título inédito en el Mundial de Boxeo en Rusia
Lo realizado por el pugilista ecuatoriano Julio César Castillo ya es histórico. Jamás el país había logrado que un boxeador dispute una final de un campeonato del mundo.

31 Dec 69, 05:12:00
Jhojan Colón fue el más rápido en el primer día del Clásico RCN
El ciclista Jhojan Colón (Coldeportes Zenú) fue el más rápido en los 22 kilómetros que separan a los municipios de Santa Fe de Antioquia y Sopetrán y se convirtió en el primer líder de Clásico RCN.

31 Dec 69, 05:12:00
Con Rafa Nadal en el banquillo, Europa se coloca 3-1 en la Copa Laver
La selección de Europa aventaja a la del Resto del Mundo por 3-1 en la Copa Laver tras la primera jornada de competición, pese a la sorpresiva victoria del estadounidense Jack Sock frente al italiano Fabio Fognini y al hecho de que la principal baza europea, el español Rafael Nadal, aún no hizo su debut.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeona olímpica Rafaela Silva da positivo en control antidopaje
La brasileña Rafaela Silva, campeona olímpica de Judo, dio positivo en fenoterol en una prueba antidopaje durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en agosto, pero niega haber hecho trampa: "estoy limpia".

31 Dec 69, 05:12:00
Ñañas listas para encarar la primera final del fútbol femenino en Ecuador
El club añas, de la localidad de Cumbayá, muy cerca de Quito, dejó a punto el equipo que este sábado disputará con el Deportivo Cuenca la primera final de la Liga Profesional del fútbol femenino de Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
En Liga esperan que 'Toño' Valencia no deje el equipo por una cláusula de salida
Esteban Paz dejó abierta la posibilidad de que Antonio Valencia deje a Liga de Quito, a través de una cláusula que le permite hacerlo. Sin embargo, el hoy principal directivo de la 'U' indicó que evitará al máximo que esto ocurra.

31 Dec 69, 05:12:00
Estamentos del fútbol inglés se reúnen con Twitter por insultos a jugadores
La Premier League, la EFL (organización que agrupa las divisiones inferiores) y la Federación inglesa se reunieron este viernes con Twitter para tratar los insultos vertidos contra futbolistas en la red social.

31 Dec 69, 05:12:00
Hamilton y Verstappen registraron los mejores tiempos en las prácticas libres del GP de Singapur
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes AMG) firmó el mejor tiempo de las dos primeras sesiones de ensayos libres del Gran Premio de Singapur, decimoquinta cita del Mundial de Fórmula 1, este viernes en el circuito urbano de Marina Bay (5,063 km) en la ciudad-estado asiática.

31 Dec 69, 05:12:00
Marcos Caicedo no quiere seguir en Barcelona SC, el DT Leonardo Ramos no lo considera para los partidos
El atacante Marcos Caicedo jugó las últimas tres fechas con las reservas de Barcelona, debido a que quedó fuera de la convocatoria del equipo principal. El deportista lamentó su exclusión y manifestó que no desea mantenerse en el club. "Tengo contrato con Barcelona. Debido a las oportunidades que no se dan, no quiero quedarme a seguir esperando, yo quiero jugar, si no puedo tendré que buscar otro lugar", dijo el deportista la mañana de este 20 de septiembre. El deportista se mostró molesto en sus declaraciones en los exteriores del estadio Monumental, tras conocer que no formará parte de la delegación que se concentrará para el juego de este 22 de septiembre, ante Aucas. Respecto a eso, el entrenador Leonardo Ramos refirió que tiene en sus planes a todos los jugadores de la plantilla. "Hoy tenemos un plantel de 25 jugadores, contamos con todos, y para algunos momentos elegimos los que necesitamos", dijo en rueda de prensa". Mencionó que Caicedo no es el único jugador que debe esperar su oportunidad. Mencionó a Beder Caicedo y Richard Calderón, que no entraron en la convocatoria y que también están jugando con el equipo de reservas.

31 Dec 69, 05:12:00
El Tottenham refinancia los USD 792,40 millones de deuda de su nuevo estadio
El Tottenham Hotspur ha llevado a cabo la refinanciación de su nuevo estadio por valor de 637 millones de libras (USD 792,40 millones), lo que no impactará en su política de fichajes.

31 Dec 69, 05:12:00
Entradas para el cotejo Indep. del Valle vs. Corinthians se venden vía 'on-line'
La dirigencia del Independiente del Valle anunció, a través de sus redes sociales dónde y desde cuándo se podrán adquirir las entradas para el juego ante Corinthians, por la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
El amistoso entre Ecuador y Argentina se jugará en Elche, España
El estadio Martínez Valero será la sede del partido ente Ecuador y Argentina, que se disputará el próximo 13 de octubre. El escenario está ubicado en la ciudad de Elche, propiedad del club del mismo nombre, que tiene capacidad para 38 732 espectadores. La información se dio a conocer a través del diario español AS, que confirmó que el encuentro ya cuenta con la aprobación de la Conmebol y de la Real Federación Española. En primera instancia el juego sería en Madrid. Según el reporte del rotativo español, las entradas para este partido se pondrán a la venta el próximo 23 de septiembre. Hasta el momento es el único amistoso confirmado por la Tri, para la fecha FIFA de octubre. Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol, mencionó que han tenido acercamientos con Colombia y Venezuela para definir el segundo partido. El argentino Jorge Célico será el encargado de realizar la convocatoria para este partido. Se tenía previsto que este 20 de septiembre envíe las 'cartas de bloqueo', para reservar a los futbolistas nacionales que militan en clubes del exterior.

31 Dec 69, 05:12:00
El presidente de Dep. Quito dice que no hay cláusulas para quitarle la publicidad interna del estadio Atahualpa
Juan Manuel Aguirre, titular del Deportivo Quito, sostiene que no existen cláusulas para que el equipo pierda el manejo de la publicidad interna del estadio Atahualpa, por no estar en el fútbol profesional.

31 Dec 69, 05:12:00
Julio César Castillo disputará la final del Mundial de Boxeo en Rusia
El ecuatoriano Julio César Castillo derrotó a Vassiliy Levit, de Kazajistán, y disputará la final de la categoría 91 kg del Mundial de Boxeo que se realiza en Rusia.

31 Dec 69, 05:12:00
Panameño, colombianos y club ecuatoriano eclipsan a argentinos y brasileños en la Sudamericana
La fiesta en semifinales de la Copa Sudamericana del Colón argentino y los brasileños Corinthians y Atlético Mineiro resultó eclipsada durante la tanda de partidos de ida por los goles de un panameño y dos colombianos y la resonante victoria a domicilio del Independiente del Valle ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle se convirtió en un protagonista de las copas
Independiente se encuentra en el umbral de una segunda final internacional, con un presupuesto anual que supera los USD 5 millones. La inversión apenas se compara con los USD 96 millones de ingresos que proyectó el Corinthians para el 2019, según su último informe de gastos.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
20 Sep 19, 07:09:40
"Los jugadores tienen que aprender a mantener una vida ordenada"


El Rodillo saca una mínima ventaja en esa lucha por el descenso y deberá mirar de reojo lo que pase con América. Quedan cada vez menos oportunidades de redimirse y está claro que cada duelo tendrá la etiqueta de prohibido perder.

]]>

20 Sep 19, 07:09:24
"Fue un partido bastante raro"

El elenco Ciudadano estuvo a unos cuantos pasajes de poder sumar de a tres y ver más de cerca la zona de playoffs. Las cosas se les vinieron abajo en una desatención y da la impresión que depender de otros rivales complica sus aspiraciones.

]]>

20 Sep 19, 07:09:43
Nuevo revés para los del sur del país (RESUMEN)

Comienza a utilizar la calculadora el elenco de la Garra del Oso que de no agarrar rumbo de inmediato deberá pensar en un 2020 donde disputarán la Segunda Categoría. Fue un cero a cero en el Reina del Cisne que sabe a poco.

]]>

20 Sep 19, 07:09:06
Show con ocho goles en el Bellavista (RESUMEN)

Tremendo duelo el que se disputó en Ambato con dos clubes que aspiran a cumplir con sus distintos objetivos. Hasta el pitazo final hubo emociones pero claro está que este cuatro a cuatro, no favorece mucho ni a Ciudadanos ni al Rodillo.

]]>

20 Sep 19, 05:09:23
La Vinimanía se recordará en Sinaloa (VIDEO)

Noche especial para el Gran Pez que ha podido sumar de a tres y de esta manera seguir en la lucha por meterse en la recta final del certamen. Historia aparte para un ecuatoriano que estuvo presente en el dos a cero sobre Cafetaleros de Chiapas.

]]>

20 Sep 19, 05:09:46
¿Entrará en el proyecto 2020 de la U? (FOTO)

Se viene ya el cierre del año y desde ya algunos equipos comienzan a trabajar en la próxima temporada. El mercado empieza a moverse con algo de pausa pero lo cierto es que nadie quiere quedarse sin opciones y reforzar sus plantillas.

]]>

20 Sep 19, 03:09:10
Serán jueces chilenos

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), ya ha dado a conocer, este día viernes, las ternas arbitrales para los encuentros de vuelta en las semifinales del segundo torneo de clubes más importante del continente.

]]>

20 Sep 19, 03:09:41
Siguen las distinciones para el panameño Negriazul (FOTO)

El gran triunfo conseguid en la Arena Do Corinthians por la Copa Sudamericana sigue trayendo secuelas. Después de aparecer nominado para el mejor gol de las semifinales de ida, Gabriel Torres volvió a ser distinguido.

]]>

20 Sep 19, 03:09:10
Sacan pecho por su Ráfaga ecuatoriana (FOTO)

El Zulia FC no tendrá actividad este fin de semana en el torneo profesional de Venezuela, pero en sus medios oficiales sacan pecho de dos de sus figuras, como producto de la jornada anterior en dicha competición.

]]>

20 Sep 19, 03:09:20
"Tienen que esperar su oportunidad" (ENTREVISTA)

Leo Ramos, director técnico del Barcelona Sporting Club, brindó una rueda de prensa este día viernes, antes de una nueva fecha en la Liga Profesional del Ecuador, recibiendo en casa al Ídolo del Pueblo.

]]>

20 Sep 19, 02:09:51
A por una de esas sorpresas que ya han dado (FORMACIÓN)

El elenco del Mushuc Runa es otro de los clubes que ha quedado listo para una nueva fecha en el marco de la Liga Profesional del Ecuador 2019, este fin de semana cuando tengan que trasladarse a Quito.

]]>

20 Sep 19, 02:09:51
El Ponchito es su próximo reto (FORMACIÓN)

Liga Deportiva Universitaria de Quito ha cerrado su semana de trabajos, ya pensando en una nueva fecha en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Liga Pro, en procura de asegurar su clasificación.

]]>

20 Sep 19, 02:09:23
"Messi va a seguir rotando" (FOTO)

Este fin de semana seguirán las emociones de la Liga Santander o primera división de España. El FC Barcelona tendrá que salir de visita a un rival que suele encerrarse, y tendrá a su máximo ídolo al menos en la convocatoria.

]]>

20 Sep 19, 01:09:16
Reyes del empate (RESUMEN)

Este viernes por la tarde inició una nueva fecha en el marco de la Liga Santander o primera división de España. El Osasuna no pudo ganar como dueño de casa, pero aún así su campaña sigue siendo aceptable.

]]>

20 Sep 19, 02:09:15
La documentación que CDP no encontró en el Municipio de Quito (DOCUMENTO)

En días pasados, Jaime Ruiz, presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, desconoció la legitimidad de que Sociedad Deportivo Quito se beneficie de la publicidad interna del estadio Olímpico Atahualpa, pero la documentación ya apareció.

]]>

20 Sep 19, 01:09:22
Lo que el TAS le dio el Técnico se lo quitó (FOTO)

El América de Quito ha cerrado su semana de trabajos este día viernes, dejando lista la nómina de jugadores que ya espera por el Club Sport Emelec, en una fecha más de su procura por la salvación.

]]>

20 Sep 19, 01:09:28
"Lo he tomado como una misión de vida" (VIDEO)

Alfaro Moreno, ex vicepresidente y candidato a la presidencia en el Barcelona Sporting Club, se dio el tiempo para responder a las declaraciones de Nicolás Asecio, sobre el no entregarle el club más grande del país a un extranjero.

]]>

20 Sep 19, 01:09:43
"Tuvimos un bajón y queda recuperar el nivel y la concentración" (AUDIO)

Marcelo Zuleta, entrenador del Club Deportivo El Nacional, fue otro de los profesionales que vive horas bajas en nuestro torneo, y que analizó las causas que los han llevado a perder el rumbo que habían tomado.

]]>

20 Sep 19, 01:09:24
"Hemos tenido un bajón de resultados porque el fútbol está" (AUDIO)

Santiago Escobar, director técnico de la Universidad Católica de Quito, analizó con tranquilidad el bajón de resultados que ha sufrido su equipo, siempre bajo la óptica de que los rendimientos le dejan satisfecho.

]]>

20 Sep 19, 01:09:20
"Si dan veinte millones sin intereses, voto por ellos y declino" (ENTREVISTA)

José Cevallos, actual presidente y candidato a la reelección en el Barcelona Sporting Club, mantuvo una charla a fondo con Radio Huancavilca de Guayaquil, para hablar de un proceso que está endureciendo las declaraciones.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 Sep 19, 07:09:05
Julio Castillo, a la final del Mundial de boxeo de Rusia

El boxeador ecuatoriano Julio Castillo se instaló en la final de los 91 kilos en el Campeonato Mundial que se celebra en Ekaterimburgo, Rusia, al vencer este viernes en semifinales al kazajo y tercer cabeza de serie, Vassiliy Levit, por fallo dividido (3-2). En la final de este sábado, Castillo, séptimo cabeza de serie, se enfrentará contra el ruso Muslim Gadzhimagomedov (5), quien en la otra semifinal eliminó al búlgaro Radoslav Panteleev por fallo unánime (5-0). (D)

19 Sep 19, 10:09:01
'Lección de fútbol' alienta y ensalza a Independiente del Valle
"Autenticidad", "valentía", "una lección de fútbol y un espectáculo de pelota". Esos fueron algunos vítores a Independiente del Valle en la prensa brasileña, tras el terminante triunfo (0-2) en campo del Corinthians, cuyos jugadores, cuerpo técnico y presidente también se rindieron ante el club de Sangolquí.

19 Sep 19, 10:09:01
'Descenso se evitará si seguimos ganando', dicen en Técnico Universitario
Técnico Universitario abre la jornada 26 ante Guayaquil City con la opción de extender su diferencia con la zona del descenso. El Rodillo Rojo ganó el lunes 2-1 a El Nacional, y relegó a América al penúltimo lugar, posición que seguirá en pelea en las últimas cinco fechas. "El descenso no está salvado, eso se irá definiendo en la media que ganemos y sumemos, dimos un paso importante", dijo el DT José Hernández.

19 Sep 19, 10:09:01
Federación Ecuatoriana de Fútbol evalúa opciones si el estadio Olímpico Atahualpa no está listo
Pese a tener optimismo de que luego de ser realizadas algunas adecuaciones el estadio Olímpico Atahualpa estará listo para acoger los partidos de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 (se iniciarán en marzo próximo), Jaime Estrada, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, le dijo ayer que esa entidad analiza usar otros escenarios ante cualquier contratiempo.

19 Sep 19, 10:09:01
'Revancha' en la final de la Superliga femenina
Son jugadoras conocidas, protagonistas en los últimos torneos femeninos del país. Ñañas repite final luego de disputar el título del 2018, y aunque Deportivo Cuenca tiene su primera definición, la base del plantel cuenta con experiencia luego de erigirse como campeonas con Unión Española en la última edición del Campeonato Nacional Femenino. "El fútbol concede revanchas", dijo el DT de Ñañas, Francisco Ramírez, quien espera cambiar la historia y quedarse con el  título de la primera edición de la Superliga.

19 Sep 19, 10:09:01
Klaus Jungbluth abre ruta en Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022
Klaus Jungbluth visita Guayaquil y pasó por el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) para dialogar con el presidente Augusto Morán. El primer ecuatoriano en competir en unos Juegos Olímpicos de Invierno nos contó sobre su nueva meta: clasificar a Pekín 2022.

19 Sep 19, 10:09:01
Futuras árbitras templan su carácter en un curso, en Manabí
Las tarjetas amarilla y roja son sostenidas en sus manos, así la aspirante Thalía Meza escucha la explicación del éxarbitro Sandro Vera a los 80 jóvenes que se forman para convertirse en jueces profesionales. Meza, con apenas 14 años, además de aprenderse las 17 reglas del fútbol, busca templar su carácter desde ahora para que el día que dirija un partido no responder ante las reacciones de los jugadores en la cancha ni ante la crítica desde la tribuna.

19 Sep 19, 05:09:13
Juan Manuel Correa, en recuperación, es desconectado de respirador artificial
El piloto ecuatoriano-estadounidense Juan Manuel Correa fue desconectado del respirador artificial con el que era asistido debido a un síndrome de dificultad respiratoria aguda. Así lo informó en su cuenta de Twitter el periodista especializado Jean-Pierre Michelet, cercano a la familia del corredor, en cuidados hospitalarios desde el 31 de agosto, cuando se accidentó en el circuito Spa-Francorchamps, en la Fórmula 2.

19 Sep 19, 03:09:13
¿Quién fue Lev Yashin? El portero soviético que tendrá su nombre en la ceremonia del Balón de Oro
El mejor arquero del mundo recibirá el trofeo "Yachine", bautizado así en honor al exarquero soviético Lev Yashin, durante la ceremonia del Balón de Oro, dijo el jueves la revista France Football, organizadora del evento. Yashin, quien jugó para la Unión Soviética entre 1954 y 67, es el único portero que ganó el Balón de Oro, en 1963.

19 Sep 19, 02:09:30
Pablo Repetto, disconforme con el rendimiento de Liga de Quito
Satisfecho por haber llevado a Liga de Quito a las semifinales de la Copa Ecuador, tras eliminar a Aucas (4-2 en la definición por penales), así se mostró el técnico Pablo Repetto, pero al mismo tiempo indicó estar disconforme con el funcionamiento del equipo. "Nos quedamos con lo que pasamos de fase, pues con el juego no estamos conformes porque uno siempre aspira a más", sentenció el uruguayo, sobre la llave que se definió este miércoles en el estadio Rodrigo Paz. Tras dos empates sin goles, el cuadro universitario estuvo más certero en los tiros desde los once metros.

19 Sep 19, 02:09:20
Mason Greenwood le da la victoria al Manchester United ante el modesto Astana
El Manchester United precisó de 73 minutos y de un gol de su jovencísimo delantero Mason Greenwood para derrotar 1-0 al Astana kazajo, este jueves en la primera fecha del Grupo L de la Europa League. Con los argentinos Sergio Romero bajo palos y Marcos Rojo en el eje de la zaga, los 'Red Devils' mantuvieron su puerta a cero en Old Trafford, pero durante muchos minutos se vieron incapaces de perforar las redes del Astana.

19 Sep 19, 01:09:01
Tras la eliminación en la Copa Ecuador, Aucas busca revancha ante Barcelona
Después del golpe recibido por parte de Liga de Quito, su clásico rival, que le eliminó en penales -este miércoles- en los cuartos de final de la Copa Ecuador, el plantel de Aucas ya piensa en la recuperación y en la mira está Barcelona, encuentro válido por la fecha 26 LigaPro, que se jugará el próximo domingo en el estadio Monumental.

19 Sep 19, 01:09:05
Sporting Cristal es vendido a la empresa Innova Sport
La cervecera peruana Backus y Johnston oficializó este jueves la venta del club Sporting Cristal a la empresa local Innova Sport, informó el jueves la institución deportiva.  "Sporting Cristal oficializó la venta del total de sus acciones al grupo de gestión deportiva Innova Sports, quien estará a cargo de su operación desde el día de hoy", indica un comunicado del club celeste.  El Club Sporting Cristal anuncia nuevo dueño.

19 Sep 19, 12:09:23
'No podemos darle el mejor equipo del Ecuador a una persona que es argentina', dice Nicolás Asencio sobre Alfaro Moreno en Barcelona SC
"No podemos darle el mejor equipo del Ecuador a una persona que es argentina". Así desacreditó Nicolás Asencio, exfutbolista de Barcelona y actual coordinador deportivo del club, a Carlos Alfaro Moreno, su excompañero en filas toreras y quien busca presidir la institución guayaquileña tras los comicios de octubre.

19 Sep 19, 11:09:41
Edgardo Bauza regresa a Liga de Quito como asesor deportivo
Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, confirmó este jueves, en entrevista con radio La Red, el regreso de Edgardo Bauza al cuadro albo como nuevo asesor deportivo. El 'Patón' trabajará en la toma de decisiones relacionadas al primer equipo junto al cuerpo técnico actual encabezado por el uruguayo Pablo Repetto.

19 Sep 19, 11:09:46
El FC Barcelona espera superar el billón de euros de ingresos en la temporada 2019-2020
El FC Barcelona anunció este jueves una previsión de ingresos de más de 1.000 millones de euros (1105 millones de dólares) en esta temporada, 2019/2020, lo que supondrá un récord mundial en el mundo del fútbol, según el club azulgrana. El club azulgrana prevé unos ingresos de 1.047 millones de euros (1.157 millones de dólares), lo que supone un incremento del 6% respecto a los 990 millones de euros de ingresos (1.094 millones de dólares), registrados en la pasada campaña.

19 Sep 19, 10:09:50
Dimitar Berbatov anunció su retiro del fútbol profesional
Dimitar Berbatov, máximo goleador de la historia de la selección de Bulgaria, anunció este jueves el final de su carrera como futbolista, tras más de un año sin club. "Nunca es el final porque seguiré en el fútbol de una manera o de otra, pero ha llegado el momento de decir que, después de veinte años jugando al final, termino mi carrera profesional", escribió el delantero de 38 años en su cuenta de Instagram.

19 Sep 19, 10:09:10
El Gran Premio de Singapur de F1 se corre este domingo en el circuito urbano de Marina Bay
Este domingo se celebra el Gran Premio de Singapur, 15ª prueba del Mundial de Fórmula 1, que tendrá lugar en el circuito urbano de Marina Bay. El programa arranca el viernes con los primeros y los segundos ensayos libres. El sábado se cumplen los terceros ensayos libres y la sesión calificatoria. El estrecho circuito urbano de Marina Bay, de 5,063 km, se compone de 61 vueltas.

19 Sep 19, 10:09:57
El Balón de Oro se entregará el 2 de diciembre y habrá un nuevo premio para el mejor portero
El Balón de Oro 2019, en categoría femenina y masculina, se entregará el 2 de diciembre en París, anunció este jueves la revista France Football, organizadora del evento, añadiendo que se creará un nuevo premio, el trofeo Yashine al mejor portero del mundo. La lista de jugadoras y jugadores que aspiran al Balón de Oro se publicará el 21 de octubre. 

19 Sep 19, 09:09:14
Damián Díaz renovó contrato con Barcelona SC hasta 2021
A dos semanas y dos días de las elecciones de directorio de Barcelona SC, el presidente del club José Francisco Cevallos anunció la renovación de contrato del argentino ecuatoriano Damián Díaz contrato hasta el 2021. El titular de los canarios hizo el anuncio durante una entrevista para la radio La Redonda, la mañana de este jueves.

19 Sep 19, 09:09:09
Bryan Angulo gana la Leagues Cup con Cruz Azul
Aunque solo jugó los cinco minutos finales, el ecuatoriano Bryan Angulo fue parte del triunfo de Cruz Azul y celebró la obtención de la versión inaugural de la Leagues Cup, al derrotar el miércoles 2-1 a Tigres en la final. Yoshimar Yotún y Jonathan Rodríguez anotaron en un tramo de apenas dos minutos del segundo tiempo, para que 'la Máquina' saliera airoso del Sam Boyd Stadium de Las Vegas, Estados Unidos.

19 Sep 19, 07:09:01
Lo que pide la FIFA y lo que tiene Ecuador para una eventual candidatura al Mundial de Fútbol 2030
Sudamérica podría albergar en 2030 la XXIV Edición de la Copa Mundial. La región solo tenía la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, sin embargo esto cambió cuando el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, le propuso a Colombia y Perú presentar una candidatura tripartita para albergar al que e

18 Sep 19, 10:09:01
$ 50 millones para remodelar el estadio Olímpico Atahualpa
Como "muy difícil" calificó el presidente de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), Jaime Ruiz, cumplir con los requerimientos de la FIFA para que el estadio Atahualpa sea sede de un Mundial, esto luego de que el presidente de la República, Lenín Moreno, propusiera a sus pares de Colombia y Perú organizar el certamen de 2030. La remodelación a la que será sometido el escenario costará $ 50'000.000, informó.

18 Sep 19, 10:09:01
Forma de votación en Fedeguayas, igual a la usada en elección de Pierina Correa
El mismo procedimiento que en el 2011 permitió la incursión de Pierina Correa en el deporte local como presidenta de la Federación Deportiva del Guayas (FDG) -sin ningún vínculo directo ni experiencia en la dirigencia deportiva y bajo la figura de delegada de salud- se repetirá para conformar el próximo directorio de Fedeguayas.

18 Sep 19, 10:09:01
Frank Maridueña: ¿Es en serio el pedido de organizar el Mundial 2030?
Cuando la Secretaría General de Comunicación publicó el anuncio en el que informó "que el presidente de la República, Lenín Moreno, propuso a sus homólogos de Colombia y Perú, Iván Duque y Martín Vizcarra, respectivamente, organizar el Mundial de Fútbol 2030 entre los tres países", lo releí varias veces para estar seguro de que lo que estaba leyendo era real y así medir el alcance y trascendencia de esa información.

18 Sep 19, 10:09:01
'Hay presión para América de Quito y Emelec', dice el DT Luis Espinel
América regresa a Cayambe para medir este sábado a Emelec (15:15), un juego al que las dos escuadras llegan con la necesidad de ganar, aunque la pelea sea en distintas ubicaciones en la tabla de posiciones: los cebollitas por pelear la permanencia y los azules para mantenerse en zona de playoffs.

18 Sep 19, 10:09:01
La ilusión renace en familia de nadadores intoxicados en Quito
Tras superar duros momentos, en los cuales hasta se diagnosticó lo peor, algo de tranquilidad volvió a los familiares de los cuatro deportistas más afectados en una intoxicación que sufrieron con químicos en la piscina Miraflores. Todos están fuera de peligro, se recuperan y se anhela que vuelvan a representar a Pichincha.

18 Sep 19, 10:09:01
Ricardo Vasconcellos Rosado: La muerte es una canción sin fin
La lectura es para mí el remedio más eficaz para el insomnio. En un viejo libro que tomo al azar en busca de sosiego encuentro una frase que aumenta mi tormento en lugar de procurarme un poco de paz. "Como un mar, alrededor de la soleada isla de la vida, la muerte canta noche y día su canción sin fin", escribió el poeta y novelista bengalí Rabindranath Tagore (1861-1941), ganador del Premio Nobel de Literatura en 1913.

18 Sep 19, 10:09:01
Skater Eduardo Mata compite hoy por puntos para ir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Hoy, en el World Championship de Sao Paulo, Brasil, torneo organizado por la Street League (SLS) y avalado por el World Skate, compite por segunda vez el ecuatoriano Eduardo Napo Mata (25 años). El campeón panamericano en Colombia 2017 se ubicó 40º entre 80 en la Street League de Río de Janeiro en enero. Entonces fue su debut en esa liga, patinando con los top, con sus ídolos, en un evento al que "nunca esperaba ir".

18 Sep 19, 10:09:01
Privilegio se lleva el clásico de la milla, en la hípica
El caballo Privilegio fue el ganador en el clásico de la milla corrido el domingo pasado como homenaje por los 98 años de fundación de este Diario. Llevado por Manuel González, en el hipódromo Miguel Salem Dibo, el triunfador marcó el tiempo de 1 minuto, 39 segundos y un quinto. Privilegio comandó gran parte de la competencia, pero cuando parecía que el favorito Look Strike lo iba a doblegar, el del stud Curicó sacó un aliento final para sobrepasar a su rival y derrotarlo por pescuezo en emocionante final.