miércoles, 9 de septiembre de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Sep 20, 04:09:57
Tour de Francia 2020: etapa 12, horarios y canales para ver a Richard Carapaz el jueves 10 de septiembre

El jueves 10 de septiembre, los 161 corredores aún en competencia afrontarán la distancia más larga del Tour de Francia 2020, un trayecto montañoso de 218 kilómetros (135 millas) entre Chauvigny y Sarran. La última semana y media del Tour ofrecerá el terreno para la lucha para tratar de bajar al esloveno Primoz Roglic de la cima.

09 Sep 20, 04:09:37
Barcelona SC deja escapar la victoria ante Macará en el Bellavista
Barcelona SC perdió la oportunidad de situarse en el primer lugar de la tabla al dejar ir un triunfo de visita ante Macará en los minutos del descuento. Los amarillos sumaron 24 puntos y quedaron a un punto de Liga de Quito e Independiente del Valle. Barcelona avisó a los 12 minutos luego de un centro de Emmanuel Martínez que fue interceptado por Díaz, pero su definición fue atajada por el golero Silva. El partido se volvió muy táctico y las llegadas de peligro no se presentaban.

09 Sep 20, 02:09:27
Independiente remonta en Cuenca y mete presión en el primer lugar
Independiente del Valle dio un golpe importante la noche de este miércoles al remontar un 1-0 en contra en a cancha del Deportivo Cuenca e igualar en puntos en el primer lugar a Liga de Quito, en el marco de la décimo tercera jornada de la LigaPro. Los rayados adelantaron su partido -al igual que Barcelona SC, que mide a Macará- por su participación en la Copa Libertadores.

09 Sep 20, 01:09:30
Catar 2022: Eliminatorias de Concacaf se retrasan a marzo de 2021
El inicio de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf para las selecciones de menor jerarquía en el ranking de la FIFA fue pospuesto hasta el próximo año, lo que implica que no quedarán suficientes fechas en el actual calendario internacional para completar el programa. La FIFA y la Concacaf anunciaron que los partidos que se habían programado para octubre y noviembre no se podrán disputar debido a las restricciones de viaje y requisitos de cuarentena durante la pandemia de coronavirus.

09 Sep 20, 12:09:56
El fútbol femenino inicia su actividad en Ecuador con ocho partidos este fin de semana
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó el inicio de la Supeliga Femenina de Fútbol, torneo que será transmitido en vivo por la cadena CNT y en diferido por el canal Ecuador TV. El organismo nacional, mediante un boletín de prensa, confirmó que participarán 17 equipos, de ocho provincias, que han sido divididos en cuatro grupos. Los partidos de la primera fecha son: Grupo 1 Sábado 12 de septiembre 16:00, estadio Valeriano Gavinelli, Cuenca UPS Carneras vs. Centro Deportivo Olmedo

09 Sep 20, 12:09:13
Clubes europeos prohibirían a sus jugadores viajar a las eliminatorias sudamericanas debido a la pandemia del coronavirus
Si hace pocos días decíamos que las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2022 corrían peligro de iniciar en octubre, hoy la situación es todavía peor: los clubes europeos podrían negarse a dejar viajar a sus jugadores a los países sudamericanos debido a la pandemia del coronavirus, publicó el diario español As.

09 Sep 20, 12:09:58
Pelé se rinde ante Cristiano Ronaldo por superar los 100 goles con Portugal
Cristiano Ronaldo hace años que se situó en lo más alto del fútbol mundial. El portugués lleva más de 15 años superando todo tipo de retos, incluso los que parecían imposibles, y, aun así, siempre se las apaña para dejar con la boca abierta a sus seguidores -y a sus detractores- con un nuevo as bajo la manga, en su caso, casi siempre un récord.

09 Sep 20, 12:09:32
Jefferson Orejuela se baja de la convocatoria de Barcelona SC para enfrentar a Macará
A las bajas de Víctor Mendoza (trauma en los dedos de la mano), Matías Oyola (contractura), Jonathan Álvez (contractura) y Michael Arroyo (contractura), se sumó este miércoles el mediocampista Jefferson Orejuela y quedó descartado para el partido de Barcelona SC ante Macará. Orejuela se sometió a exámenes de sensibilidad y habilidad motriz en horas de la mañana y presentó una molestia en lau espalda, según informó el club.

09 Sep 20, 12:09:49
Cristiano Ronaldo: Me gusta cuando me abuchean, me motiva; pero la salud es primero
El astro de la Juventus y de la selección de Portugal Cristiano Ronaldo comparó el fútbol en estadios vacíos como un circo sin payasos. El delantero portugués hizo historia al marcar sus goles 100 y 101 para darle el martes su selección la victoria 2-0 ante Suecia en la Liga de Naciones.

09 Sep 20, 11:09:37
Gianni Infantino: La reapertura de los estadios es el objetivo, pero la salud es lo más importante
Reabrir los estadios de fútbol es "el objetivo" con la reanudación de los diferentes campeonatos, pero la prioridad debe seguir siendo la salud, subrayó este miércoles el presidente de la FIFA Gianni Infantino, en el marco de un viaje a Roma.

09 Sep 20, 09:09:46
Tour de Francia 2020: así está la clasificación general al cabo de la etapa 11
Con foto finish, el australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) ganó la etapa 11 del Tour de Francia. Su tiempo y el del grupo principal: 4 h 0 min 1 s. El eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) llegaba segundo, pero fue relegado por una falta a poco de la meta. El irlandés Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step) ocupó la segunda ubicación por decisión; tercero fue el belga Wout Van Aert (Jumbo-Visma). El podio consiguió una bonificación de 10 s, 6 s y 4 s, respectivamente.

09 Sep 20, 09:09:39
Tour de Francia: El polémico cabezazo de Peter Sagan que lo relegó del podio [Video]
El velocista eslovaco Peter Sagan, inicialmente segundo en la llegada de la 11.ª etapa del Tour de Francia, este miércoles en Poitiers, fue relegado al último lugar del pelotón (85.º) por los comisarios de carrera, anunciaron los organizadores. Los jueces interpretaron que el eslovaco realizó una maniobra peligrosa en el esprint final, cuando tuvo que abrirse camino ante el belga Wout Van Aert.

09 Sep 20, 08:09:26
Richard Carapaz, dentro del grupo principal en etapa 11 del Tour de Francia; Caleb Ewan, ganador del esprint con foto finish
Richard Carapaz integró el pelotón principal y mantuvo su diferencia de la jornada previa, este miércoles, en la etapa 11 del Tour de Francia, de intenso y ajustadísimo esprint. La Locomotora del Carchi se ratificó así en el 15.º puesto de la clasificación general con una diferencia de 3 min 42 s. -- ---- @CalebEwan! What a sprint! --

09 Sep 20, 07:09:36
LeBron James se convierte en el jugador con más triunfos en playoffs de NBA
LeBron James anotó 36 puntos, Rajon Rondo encendió una buena racha en el cuarto periodo y los Lakers de Los Ángeles derrotaron el martes 112-102 a los Rockets de Houston para tomar una ventaja de 2-1 en su serie de playoffs de la Conferencia del Oeste. James logró su victoria número 162 en postemporada, un récord de la NBA. Rebasó por una a Derek Fisher, exbase de los propios Lakers. Y respecto de la leyenda Michael Jordan está 45 arriba.

09 Sep 20, 07:09:03
Richard Carapaz niega que haya publicado mensaje de aliento para Rafael Correa
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, que se encuentra en Francia compitiendo en el Tour, la ronda ciclística más importante del mundo, reaccionó a una publicación en las redes sociales en la que se muestra su imagen y un mensaje dirigido al expresidente de la República, Rafael Correa, a quien el lunes pasado le ratificaron una sentencia de 8 años de prisión por cohecho en el caso Sobornos 2012-2016.

09 Sep 20, 06:09:32
[En Vivo] Etapa 11 del Tour de Francia 2020
La etapa 11 del Tour de Francia 2020 está destinada a un nuevo triunfo de los esprínteres, entre Châtelaillon-Plage y Poitiers, con un recorrido plano de 167,5 kilómetros. La ronda francesa deja a un lado el litoral y se adentra en las marismas de Poitou. Todo está listo para una llegada a gran velocidad en Poitiers con una larga recta de 1,5 km que sin duda resultará del agrado de Arnaud Démare, vencedor en esta localidad de su primer título de campeón de Francia en 2014.

09 Sep 20, 06:09:02
Macará vs. Barcelona SC: fecha, horarios y canal de TV por la fecha 13 de la LigaPro 2020
En uno de los dos partidos adelantados de la jornada 13, Barcelona SC se desplaza a Ambato para enfrentarse con Macará en la que será una gran oportunidad para los toreros de asaltar el liderato del torneo LigaPro 2020 (fase 1) que está en poder de Liga de Quito hace ochos fechas. Los dirigidos de Fabián Bustos se ubican en la tercera casilla de la tabla con 23 puntos, dos menos que Liga de Quito.

09 Sep 20, 05:09:01
Deportivo Cuenca, que no ganan desde la segunda jornada, reciben a Independiente del Valle por la LigaPro
Sin triunfos en casa durante esta temporada, y en un total de nueve partidos de la LigaPro, Deportivo Cuenca intentará cerrar esa racha y superar a Independiente del Valle, uno de los aspirantes a llegar a la punta en esta jornada. A la dificultad que pueda presentar el rival, los colorados deben sumar sus problemas internos, entre estos los económicos y bajas como la del lateral derecho Denilson Bolaños, aquejado por una distensión muscular.

09 Sep 20, 05:09:02
Barcelona SC, 'comprometidos' con buscar el liderato ante Macará en nueva visita al Bellavista por la LigaPro
Por su participación en Copa Libertadores, Barcelona adelanta su juego de la jornada 13 de la LigaPro con una nueva visita al estadio Bellavista, esta vez ante Macará, en busca de asumir el liderato del torneo. Los toreros consiguieron un ajustado triunfo (2-1) ante Mushuc Runa el pasado viernes, "una victoria importante porque fue en una cancha difícil", dijo el director técnico Fabián Bustos, quien en especial destacó el desempeño de sus dirigidos, que controlaron la reacción de los del Ponchito en el partido, aunque reconoció: "Erramos muchos goles".

09 Sep 20, 12:09:02
Tour de Francia 2020: así está la clasificación general antes del inicio de la etapa 11
El esprinter irlandés Sam Bennett prevaleció en un embalaje ante el australiano Caleb Ewan para conseguir la victoria en la décima etapa en del Tour de Francia 2020 el martes. La clasificación general no registró cambios, con el grupo de punta esquivando las múltiples caídas que marcaron la jornada del martes, un trayecto de 168,5 kilómetros (105 millas) entre le d'Oleron to Ile de Re.

08 Sep 20, 06:09:02
Deportivo Cuenca vs. Independiente del Valle: fecha, horarios y canal de TV por la fecha 13 de la LigaPro 2020
Deportivo Cuenca e Independiente del Valle se miden el miércoles 9 de septiembre en uno de los dos encuentros de la jornada 13 que se adelantan debido a la participación de los representativos ecuatorianos en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. Independiente, cuarto en la tabla con 22 puntos, visita a un necesitado equipo morlaco que lleva siete fechas sin conocer el triunfo en el posconfinamiento. Desde la reanudación de los partidos en el campeonato ecuatoriano, el plantel conducido por Tabaré Silva empató en cuatro ocasiones y perdió en tres.

08 Sep 20, 04:09:33
Carlos Alfaro Moreno: Cada vez que Barcelona SC pierde en Casa Blanca recuerdo que en el 2000 nosotros ganamos y Liga de Quito descendió
Desde que el estadio Casa Blanca, ahora llamado Rodrigo Paz, abrió sus puertas en marzo de 1997, Barcelona Sporting Club nunca ha podido alcanzar una victoria. Carlos Alfaro Moreno, presidente de los amarillos, comentó que, en el 2000, cuando jugaba para los toreros, logró salvar la categoría con un triunfo 1-0 sobre Macará en Ambato, resultado que condenó a los capitalinos al descenso, que habían empate a 3 con el Olmedo en Quito.

08 Sep 20, 03:09:18
Tour de Francia 2020: etapa 11, horarios y canales para ver a Richard Carapaz el miércoles 9 de septiembre
El miércoles 9 de septiembre la undécima etapa del Tour de Francia 2020 está destinada a un nuevo triunfo de los esprínteres, entre Châtelaillon-Plage y Poitiers, con un recorrido plano de 167,5 kilómetros. La ronda francesa deja a un lado el litoral y se adentra en las marismas de Poitou. Todo está listo para una llegada a gran velocidad en Poitiers con una larga recta de 1,5 km que sin duda resultará del agrado de Arnaud Démare, vencedor en esta localidad de su primer título de campeón de Francia en 2014.

08 Sep 20, 02:09:31
Richard Calderón fue notificado por Delfín tras una pelea con Martín Alaniz
Richard Calderón fue separado de la plantilla de Delfín Sporting Club por haber terminado a los puños con el uruguayo Martín Alaniz durante el entrenamiento del sábado pasado, dio a conocer el mismo jugador en un comunicado que compartió este martes en su cuenta de Twitter.

08 Sep 20, 02:09:03
Presidenta de El Nacional fue multada por insultar al árbitro Mario Romero
Con 2000 dólares fue multada Lucía Vallecilla, presidenta del Club El Nacional, por insultar al árbitro Mario Geovanny Romero, quien dirigió el partido entre Macará y el cuadro militar (1-0), el pasado sábado en el estadio Bellavista de Ambato. Esa fue una de las sanciones que aplicó el Comité Disciplinario de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, jugada la fecha 11 de la serie A, según consta en su acta de sanciones n.º 11, publicada este martes.

08 Sep 20, 02:09:42
$267.500 perderá Novak Djokovic por la descalificación en el US Open
Novak Djokovic, descalificado del US Open por propinar un pelotazo a una jueza de línea de forma involuntaria, ya sabe lo que le va a costar económicamente. A los 250.000 dólares (212.000 euros) que no cobrará en premios por acceder a la cuarta ronda, hay que sumarle la multa de 10.000 (8.500) por conducta antideportiva y los 7.500 (6.400 en euros), publica diario AS de España.

08 Sep 20, 01:09:16
En Bélgica aprueban protocolo para que los hinchas del fútbol vuelvan a los estadios
Las autoridades belgas han aceptado que varios clubes belgas de fútbol, como el Anderlecht, el Eupen o el Charleroi, puedan volver a acoger a miles de aficionados en sus estadios, pero limitando el aforo y respetando ciertas normas para prevenir la expansión del coronavirus. Hasta ahora, el límite máximo de público en Bélgica para deportes al aire libre estaba establecido en 400 personas, aunque todos los partidos de liga profesional se habían celebrado sin público desde el pasado 7 de marzo.

08 Sep 20, 01:09:57
DT Óscar Tabárez 'duda' del inicio de las eliminatorias a Qatar 2022 y habla de la situación de Luis Suárez
El entrenador de la selección de Uruguay, Óscar Tabárez, manifestó este martes sus "dudas" acerca del inicio de las eliminatorias sudamericanas en octubre y se refirió a la incertidumbre sobre los destinos de Luis Suárez y Edinson Cavani en sus clubes. "Nosotros empezamos a reunirnos en base a ese calendario. Ahora, si se concreta o no, tengo mis dudas", dijo Tabárez en una entrevista con la local radio Sport 890, en referencia al fixture publicado el viernes por la FIFA, que ratificó el inicio de las eliminatorias sudamericanas para el 8 de octubre.

08 Sep 20, 01:09:16
Cristiano Ronaldo, el primer jugador europeo en alcanzar 100 goles con su selección nacional
Cristiano Ronaldo marcó su 100º gol con la camiseta de Portugal este martes ante Suecia en la Liga de Naciones de la UEFA, acercándose al récord absoluto de tantos con la selección nacional que tiene el iraní Ali Daei (109). El cinco veces Balón de Oro, de 35 años, marcó el 1-0 de falta en el minuto 45. La página oficial de la UEFA dio cuenta de que luso se ha convertido en el primer jugador europeo en alcanzar 100 goles como internacional.

08 Sep 20, 12:09:18
Novak Djokovic pide apoyo para la juez del US Open que recibió amenazas de muerte
El pelotazo de Novak Djokovic a una juez de línea durante su partido de octavos de final del US Open ante Pablo Carreño, y que supuso la descalificación del tenista serbio, aún sigue dando que hablar.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Macará empató a Barcelona en los minutos finales y evitó que sea puntero del campeonato nacional LigaPro

Macará y Barcelona se enfrentaron este miércoles 9 de septiembre en el estadio Bellavista de Ambato, en cotejo adelantado por la fecha 13 del campeonato ecuatoriano de fútbol. Con un gol de Damián Díaz, a los 47 minutos, los amarillos sumaron tres puntos claves y ahora son punteros del torneo local LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona derrotó a Guayaquil City en un partido femenino de simulacro
Barcelona derrotó a Guayaquil City 1-0, bajo estrictas medidas de bioseguridad, en el partido que sirvió de simulacro en el Puerto Principal antes del inicio de la Superliga Femenina. El cotejo se disputó en Parque Samanes, este miércoles 9 de septiembre del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle ganó 3-1 de visita al Deportivo Cuenca y trepó al primer lugar del Campeonato Nacional
El panameño Gabriel Torres anda en buena racha con el Independiente del Valle. Con dos de sus anotaciones, el equipo rayado se impuso 3-1 en su visita al Deportivo Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, este 9 de septiembre del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Ruso Medvedev accede a semifinales del Abierto de EEUU al derrotar a Rublev
El ruso Daniil Medvedev, tercer sembrado, se clasificó este miércoles a las semifinales del Abierto de Estados Unidos al derrotar en tres sets a su compatriota y amigo desde la infancia Andrey Rublev.

31 Dec 69, 05:12:00
La lesión del volante Jefferson Orejuela cambió los planes de Barcelona para medir a Macará en Ambato
El mediocampista Jefferson Orejuela quedó fuera de la lista de convocados de Barcelona a última hora. El deportista, que estaba considerado para el partido de este 9 de septiembre de 2020 ante Macará, registró una lesión que le impidió viajar a Ambato.

31 Dec 69, 05:12:00
Premier League, la gran empresa que desconoce la crisis de la pandemia
Chelsea, Manchester City, pero también Leeds o Everton, los clubes ingleses continuaron gastando esta pretemporada. La crisis del covid ha mantenido o aumentado las diferencias de la Premier con respecto a las ligas del resto del continente.

31 Dec 69, 05:12:00
Serena Williams avanza a semifinales del Abierto de EEUU al derrotar a Pironkova
La estadounidense Serena Williams volvió levantar un set en contra para derrotar este miércoles a la búlgara Tsvetana Pironkova y clasificar a las semifinales del Abierto de Estados Unidos por decimotercera ocasión en su carrera.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF oficializó la programación de la primera fecha de la Súperliga Femenina
Ñañas y San Miguel disputarán el primer partido de la SúperLiga Femenina 2020. El torneo arrancará este 12 de septiembre, con la participación de 18 clubes de nueve provincias del país. El juego entre los mencionados equipos arrancará a las 10:00.

31 Dec 69, 05:12:00
Francisco Egas sobre el 'Piso 17': 'El tema anterior sí se nos fue de las manos'
Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se hizo eco de las palabras que emitió Gustavo Alfaro,entrenador de la Selección durante su presentación. El dirigente aseguró que apoya al argentino ante cualquier acto de indisciplina que se cometa en la Tri.

31 Dec 69, 05:12:00
Lucía Vallecilla aseguró que El Nacional priorizó los pagos a los jugadores en lugar de los trabajadores
Lucía Vallecilla, presidenta de El Nacional, aseguró que se les canceló un mes de salario de los cuatro que se les adeuda a los futbolistas del plantel, con un dinero que estaba destinado a los trabajadores del plantel, que en su mayoría ganan el salario mínimo (USD 400).

31 Dec 69, 05:12:00
Matías Oyola y Michael Arroyo son bajas en Barcelona, por lesión, para enfrentar a Macará
El plantel de Barcelona viajó a Ambato la mañana de este 9 de septiembre de 2020, para su partido ante Macará. En la delegación no se incluyó a Matías Oyola y Michael Arroyo, que se lesionaron durante los últimos cinco días.

31 Dec 69, 05:12:00
Caleb Ewan se impuso en la etapa 11 y Richard Carapaz fue el mejor latinoamericano de la jornada
La etapa 11 del Tour de Francia tuvo una definición intensa, con cuatro corredores protagonistas. Al final, se tuvo que utilizar el 'photo finish' para determinar quién fue el ganador. Caleb Ewan, del Lotto, se quedó con la victoria después de un esprint final codo a codo con Peter Sagan, Sam Bennett y Wout Van Aert.

31 Dec 69, 05:12:00
Leonardo Soledispa: 'Yo les rogaba que no le pasara nada a Carlos Espínola en Guayaquil'
Leonardo Soledispa, exjugador del Barcelona SC, reveló que tras la batalla campal del 2006, entre jugadores toreros y de Liga de Quito, temió por la integridad del paraguayo Carlos Espínola. El defensor albo fue quien le fracturó el tabique con una patada.

31 Dec 69, 05:12:00
En Barcelona SC descartan que Beder Caicedo retorne al club en el 2021
Beder Caicedo decidió jugar en Independiente del Valle por la falta de continuidad a finales de la temporada 2019. El defensor esmeraldeño era titular hasta la salida del DT Guillermo Almada, pero luego perdió espacio.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz denuncia el uso de su imagen tras sentencia contra Rafael Correa
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz denunció el miércoles 9 de septiembre del 2020 el uso de su imagen con fines políticos, por la difusión de un mensaje publicado luego de conocerse el veredicto contra el expresidente Rafael Correa, sentenciado por el caso Sobornos.

31 Dec 69, 05:12:00
Lionel Messi ya entrena con el resto del equipo del Barcelona de Koeman
El capitán del Barcelona Lionel Messi se entrenó este miércoles con el resto del equipo azulgrana, tras dos días de entrenamiento individualizado, siguiendo el protocolo de LaLiga.

31 Dec 69, 05:12:00
Juliana García, guía de montaña: 'han sido seis meses sin poder trabajar'
Con la apertura de cumbres de alta montaña como Cotopaxi, Antisana, Ilinizas, Corazón, Carihuairazo, Tungurahua y Altar, los 160 guías certificados de la Asociación Ecuatoriana de Guías de Montaña (Aseguim) esperan reactivarse.

31 Dec 69, 05:12:00
Naomi Osaka accede a semifinales del Abierto de EEUU al derrotar a Rogers
La japonesa Naomi Osaka, ganadora del Abierto de Estados Unidos en 2018, se clasificó este martes a las semifinales del Grand Slam neoyorquino de 2020 al derrotar a la estadounidense Shelby Rogers en sets corridos.

31 Dec 69, 05:12:00
El futbolista Eduardo Camavinga de 17 años es una sensación por su debut con la Selección de Francia
En el triunfo de Francia 4-2 ante Croacia, en Saint-Denis, por la segunda jornada de la Liga de Naciones, tuvo un hecho que ganó trascendencia en el mundo del fútbol: el debut del adolescente de 17 años Eduardo Camavinga.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito, Universidad Católica e Independiente del Valle con opción de ganar la etapa
Santiago Escobar, el entrenador de la Universidad Católica, y Juan Carlos Ángel, el preparador físico, hicieron un pedido al plantel: respetar al máximo las horas de descanso. Católica, Barcelona, Independiente del Valle apuntan a bajar a Liga de Quito del primer lugar de la tabla.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
09 Sep 20, 06:09:10
Necesita sumar minutos el joven delantero


El ariete no tuvo una temporada que sea para recordar con los Wolves que en los pies del mexicano Raúl Jiménez y de Adama Traoré, encontraron su mejor fútbol. Pese a ganarse algunas convocatorias, no basta para poder tener oportunidades.

]]>

09 Sep 20, 05:09:13
Resultado que sirve ante un peso pesado (RESUMEN)

Jornada de Brasileirao donde se produjo un duelo de compatriotas que defienden sus respectivos colores. Quienes se quedan un poco más conformes son los Toros al llevarse algo tras el uno a uno con el Tricolor Paulista.

]]>

09 Sep 20, 04:09:44
Tiempos marcados para cada uno (RESUMEN)

Una jornada más de la Liga MX que sigue con la participación de varios referentes ecuatorianos. En un duelo disputado de poder a poder, la Fiera no ha podido sostener su ventaja ante un elenco Felino que se marchó más conforme con el uno a uno.

]]>

09 Sep 20, 04:09:09
El Negriazul sube a la cima de forma momentánea (RESUMEN)

En partido adelantado por la jornada 13 de la Liga Pro Banco Pichincha, el cuadro de Independiente del Valle consiguió un buen triunfo de visitante, venciendo a Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, y toma el liderato de forma temporal.

]]>

09 Sep 20, 04:09:09
RECUERDO: ¡El Legendario 10 regresaba a Argentina! (VIDEO)

Un día como hoy, hace 27 años, se cristalizaría el regreso de Diego Armando Maradona a la primera división de Argentina después de terminar su ciclo en Europa, fichando por el Newell’s Old Boys que ahora sueña con tener a Lionel Messi.

]]>

09 Sep 20, 03:09:23
No se lo tomaron como simulacro las Toreras (RESUMEN)

Arranca la cuenta regresiva para el inicio de la Súperliga Femenina 2020. Este miércoles, en el segundo partido simulacro, el equipo de mujeres de Barcelona SC venció por 1 a 0 a su similar de Guayaquil City.

]]>

09 Sep 20, 03:09:07
No duró mucho la aventura en Inglaterra

Necesita minutos para explotar su potencial y según información compartida por un reconocido medio inglés, Joel Valencia tiene todo acordado para sumarse en las próximas horas a un peso pesado de la Liga de Polonia.

]]>

09 Sep 20, 05:09:17
¡Jugaron con Dos Corazones los Chullas! (RESUMEN)

Alegría a fecha seguida para la Academia Capitalina. Luego de haber goleado por cuatro a cero a Galácticos el pasado domingo, Deportivo Quito confirmó su levantada al vencer hoy por 3 a 1 al Cuniburo en condición de visitante.

]]>

09 Sep 20, 02:09:28
¡Justo cuando más lo necesita el Tricampeón!

Ha sido uno de los puntos altos en la gris campaña que viene cumpliendo el Club Sport Emelec, por ello, ha causado preocupación en la gente del Tricampeón el que José Cevallos Junior no pudiera terminar el entrenamiento de este miércoles.

]]>

09 Sep 20, 02:09:18
¡Apuesta por Alfaro el Profe Vélez! (VIDEO)

Fue uno de los candidatos a comandar al Equipo de Todos antes de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se decantara por Gustavo Alfaro. Y en horas recientes, Paúl Vélez confesó por qué cree que el ex DT de Boca Juniors tendrá éxito al frente de la Selección Nacional.

]]>

09 Sep 20, 01:09:55
¡Gambeteó a tres rivales y disparó al fondo de la red! (VIDEO)

Intratable el ex Independiente del Valle en la máxima categoría del fútbol peruano. Washington Corozo marcó un verdadero golazo y con él, el Sporting de Cristal sentenció la victoria por 2 a 0 sobre San Martín en la Liga 1 de Perú.

]]>

09 Sep 20, 01:09:35
¡Apuntó y la clavó en el ángulo el Nine! (VIDEO)

La calidad se mantiene a pesar del paso de los años. Preparándose para regresar al fútbol con el Aviced, el legendario Jaime Iván Kaviedes marcó un golazo de tiro libre que se ha viralizado en las redes sociales.

]]>

09 Sep 20, 11:09:38
¿Juega feo el Rey de Copas? (ENTREVISTA)

El Gran Capitán del Rey de Copas. Adrián Gabbarini brindó hoy una rueda de prensa en la que el cancerbero argentino de Liga Deportiva Universitaria expuso con claridad las diferencias entre jugar bonito” y jugar bien”, ante las críticas al estilo de Pablo Repetto que mantiene en la punta de la Serie A 2020 a la banda de los Centrales.

]]>

09 Sep 20, 11:09:54
¡Baja de última hora para el choque de Ídolos! (OFICIAL)

Una alternativa menos para Fabián Bustos. Este miércoles, a horas del choque contra Macará en Ambato, desde Barcelona Sporting Club se explicó por qué Jéfferson Orejuela no estará a disposición del Toro.

]]>

09 Sep 20, 11:09:39
¡Leyenda del Calcio se saca el sombrero ante el Panterone! (ENTREVISTA)

Actualmente cumpliendo con el rol de vicepresidente del Inter de Milán, siendo considerado una verdadera leyenda del Calcio Italiano, Javier Zanetti analizó el impacto que ha tenido Felipe Caicedo en la SS Lazio, equipo en el que milita desde la temporada 2017.

]]>

09 Sep 20, 10:09:51
"No podía salir por el juicio de alimentos… ¿Y quién fue su garante?" (ENTREVISTA)

Lucía Vallecilla, presidenta del Club Deportivo El Nacional, respondió al malestar que exteriorizó días atrás Johan Padilla al confesar que no la soportaba”, revelando infidencias del arquero estrella de los Puros Criollos.

]]>

09 Sep 20, 10:09:29
¡El Capitán del Rey de Copas se ilusiona con Alfaro en la Tri! (ENTREVISTA)

No puede ser considerado para la Selección ya que no tiene la nacionalidad ecuatoriana pero siendo el capitán de Liga Deportiva Universitaria, el argentino Adrián Gabbarini confesó que le generó ilusión escuchar el primer discurso de su compatriota Gustavo Alfaro como DT de la Selección Nacional.

]]>

09 Sep 20, 11:09:11
"Se nos fue de las manos" (ENTREVISTA)

Autocrítico al recordar lo que fue el polémico caso del Piso 17 registrado en Belo Horizonte al culminar la participación de la Selección en la Copa América ‘Brasil 2019’, Francisco Egas confesó qué haría si se repite un caso similar, ahora con Gustavo Alfaro como DT de la Tricolor.

]]>

09 Sep 20, 09:09:19
Estrellados contra un grande de Chile (RESUMEN)

Requerían los tres puntos para no perder el rastro del pelotón de punteros de la Primera División de Chile, pero Joffre Escobar y el Huachipato sufrirían una dura caída esta mañana, cayendo por 3 a 1 ante la Universidad Católica en condición de locales.

]]>

09 Sep 20, 09:09:01
¿Reabren la puerta para nacionalizados como pasó con Gustavo Quinteros? (ENTREVISTA)

En su calidad de presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas se pronunció este miércoles sobre la posibilidad de que jugadores nacionalizados sean convocados a la Selección, como pasó en el tristemente recordado ciclo de Gustavo Quinteros al frente de la Tri.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Sep 20, 07:09:36
LeBron James se convierte en el jugador con más triunfos en playoffs de NBA

LeBron James anotó 36 puntos, Rajon Rondo encendió una buena racha en el cuarto periodo y los Lakers de Los Ángeles derrotaron el martes 112-102 a los Rockets de Houston para tomar una ventaja de 2-1 en su serie de playoffs de la Conferencia del Oeste. James logró su victoria número 162 en postemporada, un récord de la NBA. Rebasó por una a Derek Fisher, exbase de los propios Lakers. Y respecto de la leyenda Michael Jordan está 45 arriba.

09 Sep 20, 07:09:03
Richard Carapaz niega que haya publicado mensaje de aliento para Rafael Correa
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, que se encuentra en Francia compitiendo en el Tour, la ronda ciclística más importante del mundo, reaccionó a una publicación en las redes sociales en la que se muestra su imagen y un mensaje dirigido al expresidente de la República, Rafael Correa, a quien el lunes pasado le ratificaron una sentencia de 8 años de prisión por cohecho en el caso Sobornos 2012-2016.

09 Sep 20, 06:09:32
[En Vivo] Etapa 11 del Tour de Francia 2020
La etapa 11 del Tour de Francia 2020 está destinada a un nuevo triunfo de los esprínteres, entre Châtelaillon-Plage y Poitiers, con un recorrido plano de 167,5 kilómetros. La ronda francesa deja a un lado el litoral y se adentra en las marismas de Poitou. Todo está listo para una llegada a gran velocidad en Poitiers con una larga recta de 1,5 km que sin duda resultará del agrado de Arnaud Démare, vencedor en esta localidad de su primer título de campeón de Francia en 2014.

09 Sep 20, 06:09:02
Macará vs. Barcelona SC: fecha, horarios y canal de TV por la fecha 13 de la LigaPro 2020
En uno de los dos partidos adelantados de la jornada 13, Barcelona SC se desplaza a Ambato para enfrentarse con Macará en la que será una gran oportunidad para los toreros de asaltar el liderato del torneo LigaPro 2020 (fase 1) que está en poder de Liga de Quito hace ochos fechas. Los dirigidos de Fabián Bustos se ubican en la tercera casilla de la tabla con 23 puntos, dos menos que Liga de Quito.

09 Sep 20, 05:09:01
Deportivo Cuenca, que no ganan desde la segunda jornada, reciben a Independiente del Valle por la LigaPro
Sin triunfos en casa durante esta temporada, y en un total de nueve partidos de la LigaPro, Deportivo Cuenca intentará cerrar esa racha y superar a Independiente del Valle, uno de los aspirantes a llegar a la punta en esta jornada. A la dificultad que pueda presentar el rival, los colorados deben sumar sus problemas internos, entre estos los económicos y bajas como la del lateral derecho Denilson Bolaños, aquejado por una distensión muscular.

09 Sep 20, 05:09:02
Barcelona SC, 'comprometidos' con buscar el liderato ante Macará en nueva visita al Bellavista por la LigaPro
Por su participación en Copa Libertadores, Barcelona adelanta su juego de la jornada 13 de la LigaPro con una nueva visita al estadio Bellavista, esta vez ante Macará, en busca de asumir el liderato del torneo. Los toreros consiguieron un ajustado triunfo (2-1) ante Mushuc Runa el pasado viernes, "una victoria importante porque fue en una cancha difícil", dijo el director técnico Fabián Bustos, quien en especial destacó el desempeño de sus dirigidos, que controlaron la reacción de los del Ponchito en el partido, aunque reconoció: "Erramos muchos goles".

09 Sep 20, 12:09:02
Tour de Francia 2020: así está la clasificación general antes del inicio de la etapa 11
El esprinter irlandés Sam Bennett prevaleció en un embalaje ante el australiano Caleb Ewan para conseguir la victoria en la décima etapa en del Tour de Francia 2020 el martes. La clasificación general no registró cambios, con el grupo de punta esquivando las múltiples caídas que marcaron la jornada del martes, un trayecto de 168,5 kilómetros (105 millas) entre le d'Oleron to Ile de Re.

08 Sep 20, 06:09:02
Deportivo Cuenca vs. Independiente del Valle: fecha, horarios y canal de TV por la fecha 13 de la LigaPro 2020
Deportivo Cuenca e Independiente del Valle se miden el miércoles 9 de septiembre en uno de los dos encuentros de la jornada 13 que se adelantan debido a la participación de los representativos ecuatorianos en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. Independiente, cuarto en la tabla con 22 puntos, visita a un necesitado equipo morlaco que lleva siete fechas sin conocer el triunfo en el posconfinamiento. Desde la reanudación de los partidos en el campeonato ecuatoriano, el plantel conducido por Tabaré Silva empató en cuatro ocasiones y perdió en tres.

08 Sep 20, 04:09:33
Carlos Alfaro Moreno: Cada vez que Barcelona SC pierde en Casa Blanca recuerdo que en el 2000 nosotros ganamos y Liga de Quito descendió
Desde que el estadio Casa Blanca, ahora llamado Rodrigo Paz, abrió sus puertas en marzo de 1997, Barcelona Sporting Club nunca ha podido alcanzar una victoria. Carlos Alfaro Moreno, presidente de los amarillos, comentó que, en el 2000, cuando jugaba para los toreros, logró salvar la categoría con un triunfo 1-0 sobre Macará en Ambato, resultado que condenó a los capitalinos al descenso, que habían empate a 3 con el Olmedo en Quito.

08 Sep 20, 03:09:18
Tour de Francia 2020: etapa 11, horarios y canales para ver a Richard Carapaz el miércoles 9 de septiembre
El miércoles 9 de septiembre la undécima etapa del Tour de Francia 2020 está destinada a un nuevo triunfo de los esprínteres, entre Châtelaillon-Plage y Poitiers, con un recorrido plano de 167,5 kilómetros. La ronda francesa deja a un lado el litoral y se adentra en las marismas de Poitou. Todo está listo para una llegada a gran velocidad en Poitiers con una larga recta de 1,5 km que sin duda resultará del agrado de Arnaud Démare, vencedor en esta localidad de su primer título de campeón de Francia en 2014.

08 Sep 20, 02:09:31
Richard Calderón fue notificado por Delfín tras una pelea con Martín Alaniz
Richard Calderón fue separado de la plantilla de Delfín Sporting Club por haber terminado a los puños con el uruguayo Martín Alaniz durante el entrenamiento del sábado pasado, dio a conocer el mismo jugador en un comunicado que compartió este martes en su cuenta de Twitter.

08 Sep 20, 02:09:03
Presidenta de El Nacional fue multada por insultar al árbitro Mario Romero
Con 2000 dólares fue multada Lucía Vallecilla, presidenta del Club El Nacional, por insultar al árbitro Mario Geovanny Romero, quien dirigió el partido entre Macará y el cuadro militar (1-0), el pasado sábado en el estadio Bellavista de Ambato. Esa fue una de las sanciones que aplicó el Comité Disciplinario de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, jugada la fecha 11 de la serie A, según consta en su acta de sanciones n.º 11, publicada este martes.

08 Sep 20, 02:09:42
$267.500 perderá Novak Djokovic por la descalificación en el US Open
Novak Djokovic, descalificado del US Open por propinar un pelotazo a una jueza de línea de forma involuntaria, ya sabe lo que le va a costar económicamente. A los 250.000 dólares (212.000 euros) que no cobrará en premios por acceder a la cuarta ronda, hay que sumarle la multa de 10.000 (8.500) por conducta antideportiva y los 7.500 (6.400 en euros), publica diario AS de España.

08 Sep 20, 01:09:16
En Bélgica aprueban protocolo para que los hinchas del fútbol vuelvan a los estadios
Las autoridades belgas han aceptado que varios clubes belgas de fútbol, como el Anderlecht, el Eupen o el Charleroi, puedan volver a acoger a miles de aficionados en sus estadios, pero limitando el aforo y respetando ciertas normas para prevenir la expansión del coronavirus. Hasta ahora, el límite máximo de público en Bélgica para deportes al aire libre estaba establecido en 400 personas, aunque todos los partidos de liga profesional se habían celebrado sin público desde el pasado 7 de marzo.

08 Sep 20, 01:09:57
DT Óscar Tabárez 'duda' del inicio de las eliminatorias a Qatar 2022 y habla de la situación de Luis Suárez
El entrenador de la selección de Uruguay, Óscar Tabárez, manifestó este martes sus "dudas" acerca del inicio de las eliminatorias sudamericanas en octubre y se refirió a la incertidumbre sobre los destinos de Luis Suárez y Edinson Cavani en sus clubes. "Nosotros empezamos a reunirnos en base a ese calendario. Ahora, si se concreta o no, tengo mis dudas", dijo Tabárez en una entrevista con la local radio Sport 890, en referencia al fixture publicado el viernes por la FIFA, que ratificó el inicio de las eliminatorias sudamericanas para el 8 de octubre.

08 Sep 20, 01:09:16
Cristiano Ronaldo, el primer jugador europeo en alcanzar 100 goles con su selección nacional
Cristiano Ronaldo marcó su 100º gol con la camiseta de Portugal este martes ante Suecia en la Liga de Naciones de la UEFA, acercándose al récord absoluto de tantos con la selección nacional que tiene el iraní Ali Daei (109). El cinco veces Balón de Oro, de 35 años, marcó el 1-0 de falta en el minuto 45. La página oficial de la UEFA dio cuenta de que luso se ha convertido en el primer jugador europeo en alcanzar 100 goles como internacional.

08 Sep 20, 12:09:18
Novak Djokovic pide apoyo para la juez del US Open que recibió amenazas de muerte
El pelotazo de Novak Djokovic a una juez de línea durante su partido de octavos de final del US Open ante Pablo Carreño, y que supuso la descalificación del tenista serbio, aún sigue dando que hablar.

08 Sep 20, 12:09:16
Campeón panamericano de los 50 km marcha Claudio Villanueva se aclimató al calor de Guayaquil
El campeón panamericano de los 50 kilómetros marcha en Lima 2019, Claudio Villanueva, cumplió una semana de aclimatación en Guayaquil, como parte de su preparación para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año. Luego de la para por la pandemia (en febrero pasado) y el retorno progresivo a los entrenamientos al aire libre, el marchista cuencano retomó este sistema de entrenamiento que le permite adaptarse al calor y la humedad, propio de Japón durante los meses de julio y agosto.

08 Sep 20, 12:09:30
Alfaro Moreno: Barcelona SC no estuvo ni estará interesado en Miler Bolaños
Luego de su separación del primer plantel de los Xolos de Tijuana de México, por indisciplina, el mediapunta ecuatoriano Miler Bolaños adelantó que no volvería al Barcelona Sporting Club, con el que debutó como profesional en el 2006.

08 Sep 20, 11:09:12
Javier Mascherano elogia la carrera de Matías Oyola en Barcelona SC
¿Qué tienen en común Javier Mascherano y Matías Oyola? Desde luego, ambos son argentinos, han sido capitanes en sus equipos y siguen activos en el fútbol de élite. El primero militó en el FC Barcelona y en la actualidad defiende la camiseta de Estudiantes de La Plata, y el segundo lo hace en Barcelona SC y tiene ocho años de trayectoria ininterrumpida en Ecuador.

08 Sep 20, 10:09:30
Jennifer Brady alcanza por primera vez las semifinales del US Open
La tenista estadounidense Jennifer Brady se convirtió este martes en la primera semifinalista del Abierto de Estados Unidos al doblegar a la kazaja Yulia Putintseva en dos rápidos sets. Brady, número 41 de WTA, superó a Putintseva, número 35, por 6-3 y 6-2 en una hora y ocho minutos de juego en la pista Arthur Ashe, la principal del complejo tenístico de Flushing Meadows.

08 Sep 20, 10:09:31
Emilio Gómez, con sueños olímpicos, espera competir en Tokio el próximo año
El tenista ecuatoriano Emilio Gómez se encuentra en Europa, donde prepara lo que será su participación en la fase de clasificación (qualy) del Roland Garros 2020, el segundo Grand Slam del año que debió disputarse en mayo, pero por la pandemia fue postergado para septiembre, publicó el departamento de prensa del COE. Emilio viajó junto con el doblista Gonzalo Escobar, su compañero de equipo Copa Davis, y el capitán Raúl Viver, para competir en el ATP Challenger Aix en Provence, antes de afrontar el Abierto de Francia, del que fue campeón su padre, Andrés Gómez, en 1990.

08 Sep 20, 10:09:13
LigaPro: programación de los partidos adelantados de la fecha 13 del campeonato ecuatoriano
Debido a la participación de los representativos ecuatorianos en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, que se reanuda el 15 de septiembre, este miércoles se jugarán dos partidos correspondientes a la decimotercera jornada de la fase 1 del torneo LigaPro 2020. Según un comunicado de la LigaPro, Deportivo Cuenca ante Independiente del Valle y Macará frente a Barcelona SC son los encuentros que se adelantan en favor de los rayados y los canarios que comparten el Grupo A de la Libertadores.

08 Sep 20, 09:09:57
¿Pervis Estupiñán ya no es opción para el FC Barcelona? La prioridad de Koeman serían un central y el delantero
Una vez confirmada la continuidad de Lionel Messi en el FC Barcelona, la directiva y el área deportiva culé tienen que atender las peticiones del técnico Ronald Koeman cuando faltan pocos días para el estreno de la temporada 2020/21 de LaLiga este viernes 11 de septiembre. Nada más presentado el entrenador neerlandés los medios de comunicación catalanes comenzaron a especular con las salidas de Luis Suárez, Arturo Vidal, Samuel Umtiti e Ivan Rakitic, este último ya fue traspasado al Sevilla.

08 Sep 20, 09:09:15
Fedenador no da paso a apelaciones que hubo a las elecciones de las ligas deportivas cantonales y asociaciones del Azuay
Las elecciones para la Federación Deportiva del Azuay (FDA) llevaron a sus actores como los representantes de las ligas deportivas cantonales, asociaciones provinciales y de los deportistas a litigar en los tribunales de justicia y en instancias superiores de la entidad deportiva como la Fedenador.

08 Sep 20, 08:09:17
Accidentada décima etapa del Tour, con Sam Bennett como ganador del día y Richard Carapaz 15.° en la general
Pasada la tensión por las pruebas COVID-19, el pelotón no presentó novedades y este martes llegó a la isla de Ré, meta de la décima etapa que tuvo al irlandés Sam Bennett ganador (Deceuninck-Quick Step), sin modificación del líder general que se mantiene con Primoz Roglic del Jumbo-Visma. Mas que los vientos por los que se esperaban complicaciones, fueron las caídas las que cortaron el grupo. Una que dejó sin un gregario, por abandono de Sam Bewley, al equipo Mitchelton-Scottt en el kilómetro 69.

08 Sep 20, 08:09:56
Tour de Francia 2020: así está la clasificación general al cabo de la etapa 10
Luego de la primera jornada de descanso el lunes, los 166 ciclistas que siguen en el Tour de Francia 2020 disputaron la décima etapa este martes de Île d'Oléron Le Château-d'Oléron a Île de Ré Saint-Martin-de-Ré con 168,5 kilómetros de recorrido. Sam Bennett fue el ganador de la etapa y el esloveno Primoz Roglic conservó el maillot amarillo de líder. No hubo presencia de sudamericanos en los puestos de privilegio.

08 Sep 20, 06:09:01
Lo que le resta a Liga (Q), U. Católica, Barcelona SC e Independiente en la pelea por ganar la etapa
La pelea por ganar la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol, y por lo tanto asegurar un lugar en la final del torneo y una clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, está más viva que nunca.

08 Sep 20, 05:09:02
Denis Dau: ¿Trabajará a presión el técnico de la Tri?
Antes de entregarles una nueva columna primero nos preguntamos: ¿es una profesión el ser entrenador/técnico de fútbol? La respuesta es afirmativa y se considera a esta carrera una de las mejor pagadas a nivel mundial. Estos profesionales son protagonistas en todas las canchas del mundo, admirados, considerados ídolos y son recibidos como héroes al ganar un trascendental título, por ejemplo una Copa del Mundo. Con resultados adversos es otro cantar, pero recordemos que el balompié da revanchas.

08 Sep 20, 04:09:11
El director del Tour de Francia da positivo al COVID-19
El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, dio positivo al COVID-19 y debe dejar la prueba durante una semana, informó este martes la organización. En cambio, todos los ciclistas han dado negativo en los controles y pueden continuar la carrera, cuya décima etapa comienza este martes en la Isla de Olerón. El director del Tour, que será sustituido en la prueba por François Lemarchand, retomará su plaza tras la segunda jornada de descanso, fijada para el próximo lunes.