sábado, 4 de enero de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 Jan 20, 04:01:45
El FC Barcelona empata en el derbi pero se mantiene líder de La Liga por mejor diferencia de goles

El ariete chino Wu Lei consigue el tanto de la igualada en la recta final y el Espanyol le arrancó este sábado un dramático empate 2-2 al líder FC Barcelona en la conclusión de primera vuelta de La Liga española. Wu Lei ingresó de cambio a los 74 y firmó la igualada con un disparo cruzado y rasante a los 87 minutos; David López había puesto adelante a los anfitriones con un remate de cabeza a los 22.

04 Jan 20, 03:01:21
Piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín quedó listo para la disputa del Rally Dakar
El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín cumplió este sábado con la presentación oficial de la máquina 372 con la que correrá por sexta ocasión en el Rally Dakar, que para este año se trasladó a los desiertos de Arabia Saudita. La prueba se corre entre el 5 y 17 de enero. Guayasamín subió al podio con su Chevrolet Trail Blazer y acompañado del argentino Mauro Lípez, quien repite como navegante. El quiteño ondeó el tricolor nacional, se mostró "emocionado y agradecido" por esta nueva oportunidad de disputar "esta increíble carrera".

04 Jan 20, 02:01:32
Resultados de la tercera ronda de la FA Cup
Este sábado 4 de enero comenzó a disputarse la tercera ronda de la Copa de Inglaterra, en cuyo calendario se destaca el derbi Liverpool vs. Everton, programado para el domingo. También conocida como FA Cup, en esta copa nacional 735 clubes compiten por la oportunidad de levantar el trofeo. A continuación los principales resultados y el programa de la 3ª ronda de la FA Cup: Sábado 4 de enero Rochdale (3ª) 1-1 Newcastle (1ª) Bristol City (2ª) 1-1 Shrewsbury Town (3ª) (+) Burnley (1ª) 4-2 Peterborough United (3ª)

04 Jan 20, 02:01:29
Excompañero revela cómo alejó a Sergio Ramos de la vida nocturna
Darío Silva, quien el década pasada fue una las figuras en la ofensiva de selección de Uruguay, hizo un repaso de su carrera, entre estos, su paso por el Sevilla de España, club en el coincidió con el joven Sergio Ramos, a quien trató de alejar de los vicios de la vida nocturna.

04 Jan 20, 01:01:33
Manchester City y Leicester siguen en carrera en la FA Cup, Manchester United tendrá que jugar el desempate
Manchester City y Leicester ganaron sin excesivos problemas ante equipos de inferior categoría, Port Vale (4ª, 4-1) y Wigan (2ª, 2-0), respectivamente, este sábado en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra (FA Cup), en la que quedaron eliminados dos primeras, Aston Villa y Brighton. Por su parte, el Manchester United igualó sin goles en su visita a otro equipo de primera, el Wolverhampton, y tendrá que disputar un nuevo partido para desempatar (replay), que se jugará en diez días en Old Trafford.

04 Jan 20, 12:01:49
Rafael Dudamel es contratado por Atlético Mineiro
El Atlético Mineiro de Brasil anunció este sábado que contrató a Rafael Dudamel como su nuevo entrenador hasta fines del 2021, dos días después de que el estratega venezolano renunciara a la selección de fútbol de su país por un deterioro en la relación con la dirigencia.

04 Jan 20, 12:01:26
Robin van Persie y el DT Ole Gunnar Solskjaer se enfrentan por el Manchester United
La desastrosa temporada del United ha provocado un enfrentamiento abierto entre dos leyendas del club. El actual técnico, Ole Gunnar Solskjaer, ha respondido a las duras críticas que realizó Robin van Persie, delantero de los diablos rojos, tras la derrota 2-0 ante el Arsenal. Van Persie reprochó a Solskjaer por su conducta en la entrevista posterior al encuentro, en la que el entrenador apareció sonriente, publica diario As de España.

04 Jan 20, 12:01:53
Real Madrid golea a Getafe y se coloca líder provisional de La Liga
Gracias a las paradas del belga Thibaut Courtois en la primera parte y a los goles del francés Raphael Varane y del croata Luka Modric, el Real Madrid se impuso por 3-0 en Getafe y se coloca líder provisional de La Liga, a falta de lo que haga el FC Barcelona en el derbi frente al Espanyol.

04 Jan 20, 12:01:08
Espanyol 2-2 FC Barcelona | Fecha 19 | La Liga de España 2019-2020
Wu Lei arruinó la jornada del FC Barcelona con el gol que marcó al minuto 87 para el empate del Espanyol en el derbi catalán, disputado este sábado 4 de enero en el RCDE Stadium. A pesar del 2-2, los blaugrana mantienen el liderato de La Liga de España.

04 Jan 20, 11:01:31
Fulham y Sheffield Wednesday eliminan de la FA Cup a equipos de Premier League
El Aston Villa y el Brighton quedaron eliminados ante equipos de segunda división, Fulham (2-1) y Sheffield Wednesday (1-0) respectivamente, este sábado en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra (FA Cup). Dean Smith, entrenador del Aston Villa, decimoséptimo y apenas un puesto por encima del descenso, introdujo nueve cambios respecto a su anterior partido para visitar al Fulham, quinto clasificado de la Championship, la segunda categoría del fútbol inglés.

04 Jan 20, 09:01:10
Jefferson Montero vuelve a ser titular con el Birmingham en la FA Cup
El ecuatoriano Jefferson Montero volvió a la titularidad en el Birmingham City por primera vez después de cuatro meses. Su último encuentro como estelar en la escuadra de los Blues había sido frente al Stoke City en la Championship (la segunda división inglesa). El extremo de 30 años participó en los primeros 45 minutos del encuentro contra el Blackburn Rovers, disputado este sábado en el estadio St. Andrew's, con motivo de la tercera ronda de la FA Cup.

04 Jan 20, 09:01:52
Fernando Alonso dejó el asfalto de la F1 para estrenarse en el Rally Dakar
A sus 38 años, Fernando Alonso se dispone a participar en la carrera "más difícil del mundo", el Rally Dakar que se disputará por primera vez a partir de este domingo en Arabia Saudita, donde el piloto español se ha convertido en la gran atracción mediática. Recién retirado de la Fórmula 1, el doble campeón del mundo de la especialidad y ganador de 32 Grandes Premios, Alonso sigue explorando otras disciplinas del automovilismo.

04 Jan 20, 08:01:53
Equipos vuelven a sus entrenamientos para el Interbarrial de Fútbol de Diario EL UNIVERSO Copa Sporade
Los días festivos quedaron para el recuerdo y desde hoy los conjuntos que siguen opcionados dentro del marco del Interbarrial de Fútbol de Diario EL UNIVERSO Copa Sporade reanudan sus sesiones de entrenamiento para medir a sus rivales desde el próximo sábado en las canchas de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso.

04 Jan 20, 08:01:01
ATP Cup: Nadal y Djokovic ponen en marcha su temporada 2020 con triunfos
Dos de las principales estrellas que toman parte en la ATP Cup, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic debutaron con triunfo en el torneo, en una jornada en la que Argentina se impuso con suspense a Polonia por 2-1. Nadal, número 1 del mundo, puso en marcha su temporada 2020 con un triunfo sobre el georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-3 y 7-5, que significaba el 2-0 en la eliminatoria, después de que Roberto Bautista hubiese roto las hostilidades con un contundente triunfo por un doble 6-0 ante Aleksandre Metreveli.

04 Jan 20, 07:01:18
La cotización más alta de un jugador ecuatoriano es de más $8 millones, según Transfermarkt
Con el inicio del 2020, Transfermarkt, portal en internet especializado en la cotización internacional de los jugadores, ha actualizado los valores de los futbolistas ecuatorianos.

04 Jan 20, 07:01:01
Getafe 0-3 Real Madrid | Fecha 19 | La Liga de España 2019-2020
El Real Madrid estrenó su 2020 ganándole el derbi al Getafe (0-3) en el campo del Coliseum Alfonso Pérez, este sábado 4 de enero en un partido de la 19ª jornada de La Liga. Tuvo gran actuación del defensa francés Raphael Varane, autor de dos tantos, y el arquero Thibaut Courtois. (D)

04 Jan 20, 05:01:01
El videoanálisis en el fútbol como función para el mejoramiento desde las bases
"Normalmente se graba por sectores. Se puede poner una cámara y grabar fijo y ahí vas sacando conclusiones. Se trata de hacer que los entrenamientos sean como una competencia, o sea, como un partido". Habla Gregory Calderón, analista técnico del equipo de Jorge Célico en la selección juvenil de Ecuador, especialista en esta rama desde 2010.

04 Jan 20, 04:01:01
Jordi Cruyff: Yo no soy mi padre; él fue un revolucionario
"No es lo mismo entrenar que enseñar. Hay muchos buenos entrenadores, pero pocos buenos maestros. Hay entrenadores que logran resultados, pero es lo único que consiguen, no dejan nada en el alma de nadie: enseñanzas, legado, estilo...".

04 Jan 20, 04:01:01
Polo Carrera: Hubiera sido mejor que la FEF contratara a un técnico sudamericano
El nuevo técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol ya debería estar trabajando para el inicio de las eliminatorias a Catar 2020. Se dice que para ese cargo será contratado el hispano-neerlandés Jordi Cruyff, pero hay algunos puntos que hay que analizar más allá de un nombre. Hubiera sido mejor que la Federación contratara a un técnico sudamericano porque ellos ya conocen cómo se manejan las eliminatorias a nivel de Conmebol y cómo se maneja la Copa América.

04 Jan 20, 03:01:01
Partidos de hoy, sábado 4 de enero de 2020: horarios y canales para ver fútbol en vivo
Revisa los partidos de fútbol para este sábado 4 de enero de los diferentes campeonatos y ligas del mundo. En España continúa la fecha 19 de La Liga que se reanudó el viernes con dos compromisos. Consulta los horarios para verlos en vivo.

03 Jan 20, 10:01:02
Delfín de Manta incrementa nómina con cuatro nuevos fichajes
El anuncio de la dirigencia de Delfín por llevar su plantilla completa a la pretemporada en Cali se cumple, los cetáceos sumaron cuatro nuevos jugadores hasta ayer, con lo que el director técnico Ángel López se enfoca en la tarea de imponer su estilo en el campeón nacional. Fueron presentados en las últimas horas los volantes nacionales Janner Corozo y Richard Calderón, a ellos se sumó el mediocampista paraguayo David Villalba, quien arribó ayer a Manta para completar nueve las contrataciones cetáceas para el próximo torneo.

03 Jan 20, 10:01:02
Denis Dau: Nueva conquista española; ahora en nuestro fútbol
Alguien pregunta: ¿Quién descubrió América? Y todos contestan: "Cristóbal Colón", y quien trata de disentir de la historia lo corrige. Hoy el balompié ecuatoriano se está nutriendo de españoles como entrenadores/técnicos/preparadores físicos/directores deportivos y en áreas que tengan estelarísimo en el fútbol. Veamos: 1.- Si llegan profesionales capaces con metodología futbolística acorde a obtener resultados halagadores, las puertas estarán abiertas.

03 Jan 20, 05:01:40
Demanda de Arturo Vidal contra el FC Barcelona no tendrá repercusiones
La decisión de Arturo Vidal de demandar al FC Barcelona por una disputa sobre el pago de bonos no afectará su estatus en el equipo, dijo el entrenador del conjunto azulgrana, Ernesto Valverde. Los abogados del mediocampista chileno presentaron una demanda ante el sindicato de futbolistas de España (AFE) por un supuesto bono impago de 2,4 millones de euros (2,68 millones de dólares).

03 Jan 20, 05:01:18
César Vigevani es el nuevo técnico de Binacional, rival de Liga de Quito en la Libertadores
El entrenador argentino César Vigevani dirigirá al campeón peruano Binacional, que este año juega la Copa Libertadores 2020, informó este viernes la institución deportiva. Binacional integra el Grupo D de la Copa Libertadores, en el que se enfrentará a River Plate de Argentina, Sao Paulo de Brasil y Liga de Quito de Ecuador. Vigevani inició su carrera como DT en Ecuador al mando de River Ecuador,ahora Guayaquil City (2008), Liga de Portoviejo (2011 / 2014), Imbabura SC (2012), Mushuc Runa (2013).

03 Jan 20, 05:01:53
Salida de Rafael Dudamel como técnico de Venezuela tiene sus consecuencias
La salida de Rafael Dudamel de la selección venezolana es y será una de las noticias del 2020. El técnico deja al equipo huérfano a tres meses de comenzar el reto más ilusionante y prometedor de su historia: las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Una decisión que ha generado mucha polémica por los motivos y la situación que atraviesa el grupo, pero que parte de la hinchada ha aplaudido. La que nunca estuvo a la par del técnico, según diario AS de España.

03 Jan 20, 05:01:02
Espanyol vs. FC Barcelona: Fecha, horarios y canal de TV por la fecha 19 de La Liga de España 2019-2020
El FC Barcelona, líder de La Liga de España, visita este sábado 4 de enero (15:00 de Ecuador) al Espanyol, colista, en un derbi inicialmente muy desigual por la situación de ambos en la tabla. Canales que transmiten Espanyol vs. FC Barcelona El partido lo transmite ESPN 2 para Ecuador.

03 Jan 20, 05:01:02
Getafe vs. Real Madrid: Fecha, horarios y canal de TV por la fecha 19 de La Liga de España 2019-2020
El Real Madrid, segundo de La Liga a dos puntos del FC Barcelona, estrenará su 2020 jugando un derbi, visitando al Getafe, este sábado 4 de enero a partir de las 10:00 (de Ecuador). Canales que transmiten Getafe vs. Real Madrid El partido lo transmite DirecTV (610/1610) para Ecuador.

03 Jan 20, 04:01:02
Muerte de José Manuel Moreiras, exfutbolista de Olmedo y Audaz Octubrino, es investigada en República Dominicana
El exfutbolista José Manuel Moreiras falleció en República Dominicana el pasado 29 de diciembre y el hecho está siendo investigado por las autoridades luego de que su familia responsabilizara a la Policía por su muerte. El mediocampista de pasado en el fútbol ecuatoriano, en equipos como Olmedo, Liga de Loja, Audaz Octubrino y Liga de Portoviejo, fue internado tras ser detenido; pero ocho días más tarde falleció en el hospital Francisco Moscoso Puello "a causa de severos golpes en el abdomen".

03 Jan 20, 03:01:38
Liverpool vs. Everton es el plato fuerte de la tercera ronda de FA Cup
El técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, admitió que se encuentra en una situación complicada de cara al partido del domingo, en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra (FA Cup), en el derbi de la ciudad contra el Everton, debido a las varias lesiones que tiene el líder de la Premier.

03 Jan 20, 02:01:18
Zlatan Ibrahimovic fue presentado por el AC Milan y de inmediato marcó su primer gol
Zlatan Ibrahimović fue presentado por el AC Milan este viernes tras firmar su contrato y ya marcó su primer gol con la camiseta lombarda. El delantero de 38 años participó en un amistoso frente al Rhodense, equipo amateur de la sexta categoría del fútbol italiano. 9 a 0 fue el marcador. El sueco jugó 45 minutos y anotó un gol luciendo el número 21 en el dorsal.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 Jan 20, 04:01:45
El FC Barcelona empata en el derbi pero se mantiene líder de La Liga por mejor diferencia de goles

El ariete chino Wu Lei consigue el tanto de la igualada en la recta final y el Espanyol le arrancó este sábado un dramático empate 2-2 al líder FC Barcelona en la conclusión de primera vuelta de La Liga española. Wu Lei ingresó de cambio a los 74 y firmó la igualada con un disparo cruzado y rasante a los 87 minutos; David López había puesto adelante a los anfitriones con un remate de cabeza a los 22.

04 Jan 20, 03:01:21
Piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín quedó listo para la disputa del Rally Dakar
El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín cumplió este sábado con la presentación oficial de la máquina 372 con la que correrá por sexta ocasión en el Rally Dakar, que para este año se trasladó a los desiertos de Arabia Saudita. La prueba se corre entre el 5 y 17 de enero. Guayasamín subió al podio con su Chevrolet Trail Blazer y acompañado del argentino Mauro Lípez, quien repite como navegante. El quiteño ondeó el tricolor nacional, se mostró "emocionado y agradecido" por esta nueva oportunidad de disputar "esta increíble carrera".

04 Jan 20, 02:01:32
Resultados de la tercera ronda de la FA Cup
Este sábado 4 de enero comenzó a disputarse la tercera ronda de la Copa de Inglaterra, en cuyo calendario se destaca el derbi Liverpool vs. Everton, programado para el domingo. También conocida como FA Cup, en esta copa nacional 735 clubes compiten por la oportunidad de levantar el trofeo. A continuación los principales resultados y el programa de la 3ª ronda de la FA Cup: Sábado 4 de enero Rochdale (3ª) 1-1 Newcastle (1ª) Bristol City (2ª) 1-1 Shrewsbury Town (3ª) (+) Burnley (1ª) 4-2 Peterborough United (3ª)

04 Jan 20, 02:01:29
Excompañero revela cómo alejó a Sergio Ramos de la vida nocturna
Darío Silva, quien el década pasada fue una las figuras en la ofensiva de selección de Uruguay, hizo un repaso de su carrera, entre estos, su paso por el Sevilla de España, club en el coincidió con el joven Sergio Ramos, a quien trató de alejar de los vicios de la vida nocturna.

04 Jan 20, 01:01:33
Manchester City y Leicester siguen en carrera en la FA Cup, Manchester United tendrá que jugar el desempate
Manchester City y Leicester ganaron sin excesivos problemas ante equipos de inferior categoría, Port Vale (4ª, 4-1) y Wigan (2ª, 2-0), respectivamente, este sábado en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra (FA Cup), en la que quedaron eliminados dos primeras, Aston Villa y Brighton. Por su parte, el Manchester United igualó sin goles en su visita a otro equipo de primera, el Wolverhampton, y tendrá que disputar un nuevo partido para desempatar (replay), que se jugará en diez días en Old Trafford.

04 Jan 20, 12:01:49
Rafael Dudamel es contratado por Atlético Mineiro
El Atlético Mineiro de Brasil anunció este sábado que contrató a Rafael Dudamel como su nuevo entrenador hasta fines del 2021, dos días después de que el estratega venezolano renunciara a la selección de fútbol de su país por un deterioro en la relación con la dirigencia.

04 Jan 20, 12:01:26
Robin van Persie y el DT Ole Gunnar Solskjaer se enfrentan por el Manchester United
La desastrosa temporada del United ha provocado un enfrentamiento abierto entre dos leyendas del club. El actual técnico, Ole Gunnar Solskjaer, ha respondido a las duras críticas que realizó Robin van Persie, delantero de los diablos rojos, tras la derrota 2-0 ante el Arsenal. Van Persie reprochó a Solskjaer por su conducta en la entrevista posterior al encuentro, en la que el entrenador apareció sonriente, publica diario As de España.

04 Jan 20, 12:01:53
Real Madrid golea a Getafe y se coloca líder provisional de La Liga
Gracias a las paradas del belga Thibaut Courtois en la primera parte y a los goles del francés Raphael Varane y del croata Luka Modric, el Real Madrid se impuso por 3-0 en Getafe y se coloca líder provisional de La Liga, a falta de lo que haga el FC Barcelona en el derbi frente al Espanyol.

04 Jan 20, 12:01:08
Espanyol 2-2 FC Barcelona | Fecha 19 | La Liga de España 2019-2020
Wu Lei arruinó la jornada del FC Barcelona con el gol que marcó al minuto 87 para el empate del Espanyol en el derbi catalán, disputado este sábado 4 de enero en el RCDE Stadium. A pesar del 2-2, los blaugrana mantienen el liderato de La Liga de España.

04 Jan 20, 11:01:31
Fulham y Sheffield Wednesday eliminan de la FA Cup a equipos de Premier League
El Aston Villa y el Brighton quedaron eliminados ante equipos de segunda división, Fulham (2-1) y Sheffield Wednesday (1-0) respectivamente, este sábado en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra (FA Cup). Dean Smith, entrenador del Aston Villa, decimoséptimo y apenas un puesto por encima del descenso, introdujo nueve cambios respecto a su anterior partido para visitar al Fulham, quinto clasificado de la Championship, la segunda categoría del fútbol inglés.

04 Jan 20, 09:01:10
Jefferson Montero vuelve a ser titular con el Birmingham en la FA Cup
El ecuatoriano Jefferson Montero volvió a la titularidad en el Birmingham City por primera vez después de cuatro meses. Su último encuentro como estelar en la escuadra de los Blues había sido frente al Stoke City en la Championship (la segunda división inglesa). El extremo de 30 años participó en los primeros 45 minutos del encuentro contra el Blackburn Rovers, disputado este sábado en el estadio St. Andrew's, con motivo de la tercera ronda de la FA Cup.

04 Jan 20, 09:01:52
Fernando Alonso dejó el asfalto de la F1 para estrenarse en el Rally Dakar
A sus 38 años, Fernando Alonso se dispone a participar en la carrera "más difícil del mundo", el Rally Dakar que se disputará por primera vez a partir de este domingo en Arabia Saudita, donde el piloto español se ha convertido en la gran atracción mediática. Recién retirado de la Fórmula 1, el doble campeón del mundo de la especialidad y ganador de 32 Grandes Premios, Alonso sigue explorando otras disciplinas del automovilismo.

04 Jan 20, 08:01:53
Equipos vuelven a sus entrenamientos para el Interbarrial de Fútbol de Diario EL UNIVERSO Copa Sporade
Los días festivos quedaron para el recuerdo y desde hoy los conjuntos que siguen opcionados dentro del marco del Interbarrial de Fútbol de Diario EL UNIVERSO Copa Sporade reanudan sus sesiones de entrenamiento para medir a sus rivales desde el próximo sábado en las canchas de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso.

04 Jan 20, 08:01:01
ATP Cup: Nadal y Djokovic ponen en marcha su temporada 2020 con triunfos
Dos de las principales estrellas que toman parte en la ATP Cup, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic debutaron con triunfo en el torneo, en una jornada en la que Argentina se impuso con suspense a Polonia por 2-1. Nadal, número 1 del mundo, puso en marcha su temporada 2020 con un triunfo sobre el georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-3 y 7-5, que significaba el 2-0 en la eliminatoria, después de que Roberto Bautista hubiese roto las hostilidades con un contundente triunfo por un doble 6-0 ante Aleksandre Metreveli.

04 Jan 20, 07:01:18
La cotización más alta de un jugador ecuatoriano es de más $8 millones, según Transfermarkt
Con el inicio del 2020, Transfermarkt, portal en internet especializado en la cotización internacional de los jugadores, ha actualizado los valores de los futbolistas ecuatorianos.

04 Jan 20, 07:01:01
Getafe 0-3 Real Madrid | Fecha 19 | La Liga de España 2019-2020
El Real Madrid estrenó su 2020 ganándole el derbi al Getafe (0-3) en el campo del Coliseum Alfonso Pérez, este sábado 4 de enero en un partido de la 19ª jornada de La Liga. Tuvo gran actuación del defensa francés Raphael Varane, autor de dos tantos, y el arquero Thibaut Courtois. (D)

04 Jan 20, 05:01:01
El videoanálisis en el fútbol como función para el mejoramiento desde las bases
"Normalmente se graba por sectores. Se puede poner una cámara y grabar fijo y ahí vas sacando conclusiones. Se trata de hacer que los entrenamientos sean como una competencia, o sea, como un partido". Habla Gregory Calderón, analista técnico del equipo de Jorge Célico en la selección juvenil de Ecuador, especialista en esta rama desde 2010.

04 Jan 20, 04:01:01
Jordi Cruyff: Yo no soy mi padre; él fue un revolucionario
"No es lo mismo entrenar que enseñar. Hay muchos buenos entrenadores, pero pocos buenos maestros. Hay entrenadores que logran resultados, pero es lo único que consiguen, no dejan nada en el alma de nadie: enseñanzas, legado, estilo...".

04 Jan 20, 04:01:01
Polo Carrera: Hubiera sido mejor que la FEF contratara a un técnico sudamericano
El nuevo técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol ya debería estar trabajando para el inicio de las eliminatorias a Catar 2020. Se dice que para ese cargo será contratado el hispano-neerlandés Jordi Cruyff, pero hay algunos puntos que hay que analizar más allá de un nombre. Hubiera sido mejor que la Federación contratara a un técnico sudamericano porque ellos ya conocen cómo se manejan las eliminatorias a nivel de Conmebol y cómo se maneja la Copa América.

04 Jan 20, 03:01:01
Partidos de hoy, sábado 4 de enero de 2020: horarios y canales para ver fútbol en vivo
Revisa los partidos de fútbol para este sábado 4 de enero de los diferentes campeonatos y ligas del mundo. En España continúa la fecha 19 de La Liga que se reanudó el viernes con dos compromisos. Consulta los horarios para verlos en vivo.

03 Jan 20, 10:01:02
Delfín de Manta incrementa nómina con cuatro nuevos fichajes
El anuncio de la dirigencia de Delfín por llevar su plantilla completa a la pretemporada en Cali se cumple, los cetáceos sumaron cuatro nuevos jugadores hasta ayer, con lo que el director técnico Ángel López se enfoca en la tarea de imponer su estilo en el campeón nacional. Fueron presentados en las últimas horas los volantes nacionales Janner Corozo y Richard Calderón, a ellos se sumó el mediocampista paraguayo David Villalba, quien arribó ayer a Manta para completar nueve las contrataciones cetáceas para el próximo torneo.

03 Jan 20, 10:01:02
Denis Dau: Nueva conquista española; ahora en nuestro fútbol
Alguien pregunta: ¿Quién descubrió América? Y todos contestan: "Cristóbal Colón", y quien trata de disentir de la historia lo corrige. Hoy el balompié ecuatoriano se está nutriendo de españoles como entrenadores/técnicos/preparadores físicos/directores deportivos y en áreas que tengan estelarísimo en el fútbol. Veamos: 1.- Si llegan profesionales capaces con metodología futbolística acorde a obtener resultados halagadores, las puertas estarán abiertas.

03 Jan 20, 05:01:40
Demanda de Arturo Vidal contra el FC Barcelona no tendrá repercusiones
La decisión de Arturo Vidal de demandar al FC Barcelona por una disputa sobre el pago de bonos no afectará su estatus en el equipo, dijo el entrenador del conjunto azulgrana, Ernesto Valverde. Los abogados del mediocampista chileno presentaron una demanda ante el sindicato de futbolistas de España (AFE) por un supuesto bono impago de 2,4 millones de euros (2,68 millones de dólares).

03 Jan 20, 05:01:18
César Vigevani es el nuevo técnico de Binacional, rival de Liga de Quito en la Libertadores
El entrenador argentino César Vigevani dirigirá al campeón peruano Binacional, que este año juega la Copa Libertadores 2020, informó este viernes la institución deportiva. Binacional integra el Grupo D de la Copa Libertadores, en el que se enfrentará a River Plate de Argentina, Sao Paulo de Brasil y Liga de Quito de Ecuador. Vigevani inició su carrera como DT en Ecuador al mando de River Ecuador,ahora Guayaquil City (2008), Liga de Portoviejo (2011 / 2014), Imbabura SC (2012), Mushuc Runa (2013).

03 Jan 20, 05:01:53
Salida de Rafael Dudamel como técnico de Venezuela tiene sus consecuencias
La salida de Rafael Dudamel de la selección venezolana es y será una de las noticias del 2020. El técnico deja al equipo huérfano a tres meses de comenzar el reto más ilusionante y prometedor de su historia: las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Una decisión que ha generado mucha polémica por los motivos y la situación que atraviesa el grupo, pero que parte de la hinchada ha aplaudido. La que nunca estuvo a la par del técnico, según diario AS de España.

03 Jan 20, 05:01:02
Espanyol vs. FC Barcelona: Fecha, horarios y canal de TV por la fecha 19 de La Liga de España 2019-2020
El FC Barcelona, líder de La Liga de España, visita este sábado 4 de enero (15:00 de Ecuador) al Espanyol, colista, en un derbi inicialmente muy desigual por la situación de ambos en la tabla. Canales que transmiten Espanyol vs. FC Barcelona El partido lo transmite ESPN 2 para Ecuador.

03 Jan 20, 05:01:02
Getafe vs. Real Madrid: Fecha, horarios y canal de TV por la fecha 19 de La Liga de España 2019-2020
El Real Madrid, segundo de La Liga a dos puntos del FC Barcelona, estrenará su 2020 jugando un derbi, visitando al Getafe, este sábado 4 de enero a partir de las 10:00 (de Ecuador). Canales que transmiten Getafe vs. Real Madrid El partido lo transmite DirecTV (610/1610) para Ecuador.

03 Jan 20, 04:01:02
Muerte de José Manuel Moreiras, exfutbolista de Olmedo y Audaz Octubrino, es investigada en República Dominicana
El exfutbolista José Manuel Moreiras falleció en República Dominicana el pasado 29 de diciembre y el hecho está siendo investigado por las autoridades luego de que su familia responsabilizara a la Policía por su muerte. El mediocampista de pasado en el fútbol ecuatoriano, en equipos como Olmedo, Liga de Loja, Audaz Octubrino y Liga de Portoviejo, fue internado tras ser detenido; pero ocho días más tarde falleció en el hospital Francisco Moscoso Puello "a causa de severos golpes en el abdomen".

03 Jan 20, 03:01:38
Liverpool vs. Everton es el plato fuerte de la tercera ronda de FA Cup
El técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, admitió que se encuentra en una situación complicada de cara al partido del domingo, en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra (FA Cup), en el derbi de la ciudad contra el Everton, debido a las varias lesiones que tiene el líder de la Premier.

03 Jan 20, 02:01:18
Zlatan Ibrahimovic fue presentado por el AC Milan y de inmediato marcó su primer gol
Zlatan Ibrahimović fue presentado por el AC Milan este viernes tras firmar su contrato y ya marcó su primer gol con la camiseta lombarda. El delantero de 38 años participó en un amistoso frente al Rhodense, equipo amateur de la sexta categoría del fútbol italiano. 9 a 0 fue el marcador. El sueco jugó 45 minutos y anotó un gol luciendo el número 21 en el dorsal.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El FC Barcelona empata derbi con el Espanyol pero mantiene el liderato

El FC Barcelona solo consiguió empatar (2-2) en el campo del último clasificado de la liga, el Espanyol, pero pudo mantener el liderato, aunque igualado a puntos con el Real Madrid, que ganó por 3-0 en Getafe (7º).

31 Dec 69, 05:12:00
Óscar Fuertes afrontará su tercer Dakar con el ligamento cruzado roto
El piloto español óscar Fuertes (SsangYong) iniciará este domingo su tercer Dakar con el ligamento cruzado de la rodilla izquierda roto y el menisco recientemente operado para llegar in extremis al podio de salida en Yeda (Arabia Saudí).

31 Dec 69, 05:12:00
Jhojan Julio no viajará a Colombia con la Selección Sub 23
El cuerpo técnico de la Selección, comandado por Jorge Célico, se reunió este sábado 4 de enero con Jhojan Julio para informarle que no será parte de la delegación de la Selección que viajará a Pereira, Colombia.

31 Dec 69, 05:12:00
Marcos Caicedo sobre su llegada a Liga: 'Por ahora se ha complicado'
"El blanco siempre fue mi color favorito". Estas fueron las palabras de Marcos Caicedo, el pasado 30 de diciembre de 2019, cuando todo estaba encaminado para que se convierta en nuevo jugador de Liga de Quito. Sin embargo, el atacante confirmó que la negociación se ha complicado.

31 Dec 69, 05:12:00
Máximo Banguera: 'Cada día se complica más mi salida de Barcelona'
El golero ecuatoriano Máximo Banguera no continuará en Barcelona Sporting Club. Sin embargo, su salida se ha tornado complicada. El arquero busca llegar a un acuerdo con la directiva. El guardameta sería nuevo refuerzo de El Nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
El Manchester City y el Leicester cumplen en FA Cup, el United al 'replay'
Manchester City y Leicester ganaron sin excesivos problemas ante equipos de inferior categoría, Port Vale (4ª, 4-1) y Wigan (2ª, 2-0) , respectivamente, este sábado en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra, en la que quedaron eliminados dos primeras, Aston Villa y Brighton.

31 Dec 69, 05:12:00
Así será el cronograma de pretemporada de los clubes ecuatorianos
Viajes, concentraciones y trabajos hasta en triple jornada marcan el inicio del año para los clubes ecuatorianos. Varias instituciones aprovecharán los primeros días de enero para salir de sus ciudades natales.

31 Dec 69, 05:12:00
Sebastián Guayasamín presentó su Chevrolet Trailblazer antes del inicio de la primera etapa del Dakar
El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín hizo la presentación oficial de su vehículo este sábado 4 de enero de 2019, un día antes del inicio de la primera etapa del rally Dakar, que se lleva a cabo en el desierto de Arabia Saudí. Junto a su copiloto, el argentino Mauro Esteban Lipez, subieron su Chevrolet Trailblazer al podio.

31 Dec 69, 05:12:00
Aston Villa y Brighton caen ante equipos de segunda en la FA Cup
El Aston Villa y el Brighton quedaron eliminados ante equipos de segunda división, Fulham (2-1) y Sheffield Wednesday (1-0) respectivamente, este sábado en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra.

31 Dec 69, 05:12:00
Dakar 2020 en cifras: 7 855 kilómetros, 571 participantes y 342 vehículos
El rally Dakar se pone a rodar este domingo con toda su caravana esta vez por el desierto de Arabia Saudí, el nuevo escenario para el mayor rally del mundo, cuya convocatoria de participantes mantiene el mismo poder después del cambio de continente.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas inició la pretemporada con los chequeos médicos
Gabriela Llerena -nutricionista del Aucas- verificaba los pesos y estaturas de los jugadores mientras otros tres médicos instalaban las máquinas para la prueba de esfuerzo y espirometría.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafael Nadal y Novak Djokovic debutan con triunfo en la ATP Cup
Dos de las principales estrellas que toman parte en la ATP Cup, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic debutaron con triunfo en el torneo, en una jornada en la que Argentina se impuso con suspense a Polonia por 2-1.

31 Dec 69, 05:12:00
Varane y Courtois lideran al Real Madrid en su victoria en Getafe
Gracias a las paradas del belga Thibaut Courtois en la primera parte y a los goles del francés Raphael Varane y del croata Luka Modric, el Real Madrid se impuso por 3-0 en Getafe y se coloca líder provisional de la Liga, a falta de lo que haga el Barcelona en el derbi frente al Espanyol.

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín SC se renueva y entrena en Cali para torneos en Ecuador y Libertadores
El campeón defensor del fútbol de Ecuador, Delfín, ha renovado gran parte de su plantilla y en la ciudad colombiana de Cali hará desde mañana domingo la pretemporada con miras a retener el título de 2019 y para afinar su participación en la próxima Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
'¡Me gustan los desafíos!', lanza Fernando Alonso antes del Dakar
A sus 38 años, Fernando Alonso se dispone a participar en la carrera " más difícil del mundo " , el Rally Dakar que se disputará por primera vez a partir de este domingo en Arabia Saudita, donde el piloto español se ha convertido en la gran atracción mediática.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional presentó a sus cinco refuerzos para la LigaPro 2020
La directiva de El Nacional presentó ayer a cinco refuerzos para la temporada 2020 con el respaldo y la aprobación del cuerpo técnico. El DT Eduardo Lara se reunió a finales del año pasado con la presidenta, Lucía Vallecilla, para definir los nombres de los jugadores que podían llegar. Los primeros en firmar contratos con el club fueron Pedro Quiñónez, Henry Quiñónez, Juan Carlos Paredes, Hólger Matamoros y Nicolás Dávila. Vallecilla aseguró que estas contrataciones le darán jerarquía al equipo y que con ellos buscarán la estrella 14, algo esquivo en la última década. El volante Pedro Quiñónez fue el más esperado por un grupo de aficionados que llegaron a la sede norte del club. Lo esperaron afuera de las instalaciones y se sacaron fotos con él. Para el experimentado mediocampista, esta temporada será especial. Regresa al club que lo formó y lo proyectó a nivel internacional. "No venimos como figuras, sino como otros jugadores más. Queremos aportar al club y vamos a trabajar por dejar el nombre de la institución en lo más alto", dijo Quiñónez, quien no paraba de sonreír. El futbolista, quien jugó en Emelec hasta el año pasado, se sentía en casa. Incluso aprovechó para saludar a algunos trabajadores que todavía quedan el club de su primera época como criollo (2004-2008). La 'Hormiga' Paredes también tiene un reto especial. La última vez que estuvo en el fútbol quiteño fue campeón. Defendió los colores del Deportivo Quito, en el 2011, luego fue a Guayaquil y al extranjero. "Me da gusto volver a Quito. Regreso a este fútbol gracias a un club que confió. Ahora quiero recuperar mi nivel. Esa es mi prioridad", dijo Paredes. Este año, los criollos tendrán participación en la Copa Sudamericana, el torneo local LigaPro y Copa Ecuador. Eso fue lo que sedujo a Hólger Matamoros para firmar. El estratega colombiano destacó la presencia de jugadores que fueron seleccionados y aprovechó para darles la bienvenida. Los nuevos ya se entre! naron con el equipo. El club inició ayer la pretemporada en el complejo El Sauce, en Tumbaco. En los planes del técnico está trabajar a doble jornada antes de emprender viaje a Colombia, donde realizarán amistosos y trabajos físicos y de adaptación. Según Vallecilla, aún no se cerrarán las contrataciones en el cuadro criollo. Aún faltan por anunciar a tres refuerzos más. Máximo Banguera y Roberto 'La Tuka' Ordóñez ya trabajaron con el equipo, pero no fueron presentados hasta no tener sus documentos completos y los contratos firmados con el equipo. "Serán tres refuerzos más que van a darle más potencial al club. Vendrá Banguera, Ordóñez y un jugador más del Delfín. Será un defensa central", adelantó la máxima dirigente del equipo. El equipo viajará a Bogotá el 14 de enero. Hasta mientras se concentrará en la adaptación física de sus pupilos en Tumbaco. Le urge planificar el debut de los criollos en Copa Sudamericana y en la LigaPro. En el torneo regional se enfrentarán a Fénix, de Uruguay. Su cuerpo técnico ya ha revisado estadísticas y videos de los charrúas y será algo que se hablará durante la pretemporada. Vallecilla anunció que no habrá la Noche Roja.

31 Dec 69, 05:12:00
Jordi Cruyff es un Director Técnico con vocación de gerente
En 1974, el dictador Francisco Franco gobernaba España y una de sus medidas polémicas fue prohibir la inscripción de nombres de niños en lengua catalana. Pese a ello, el rebelde y contestario Johan Cruyff (+), símbolo de la 'Naranja Mecánica' y arquitecto de los cimientos del Barcelona, logró registrar a su hijo como Jordi (Jorge en español), tal como el patrono de Cataluña. Hoy, Jordi Cruyff, el hijo de la leyenda, tiene 45 años y aún busca labrarse un nombre en el fútbol, por fuera de los reflectores de su célebre padre. "No me comparen con él. No se compara a un simple mortal como yo, con un inmortal como él", le dijo al diario Sport de Cataluña, en una entrevista realizada a finales del 2018. Cruyff será desde la próxima semana el nuevo DT de la Selección ecuatoriana. El pasado 26 de diciembre, en la última reunión de los directivos de la Ecuafútbol, su nombre fue mocionado por Antonio Cordón, el flamante director deportivo del organismo rector del fútbol ecuatoriano. Está previsto que la siguiente semana, la FEF oficialice la designación del entrenador holandés, cuyo último equipo fue el Chongqing Lifan de China, institución de la que se desvinculó hace dos semanas. En dicho equipo, el español Cordón y el holandés Cruyff trabajaron en mancuerna: el uno como DT y el otro como Director Deportivo. "He trabajado con él. Yo lo llevé a China. Conozco su trabajo y valoro lo que pueda hacer", dijo ayer Cordón, en una entrevista a Radio Caravana. El funcionario de la Ecuafútbol no quiso confirmar a Cruyff como entrenador, pero reconoció que el entrenador encabeza una terna de candidatos para dirigir la Tricolor. Sin embargo, este Diario confirmó en la víspera con fuentes de la Ecuafútbol que la decisión está tomada: entre martes y viernes de la próxima semana se hará oficial su nombramiento y el DT arribará al país para enterarse rápidamente de sus nuevas funciones, conocer las instalaciones de la Casa de la Selección, del edifi! cio principal del organismo en Guayaquil y más. Como buenos aliados, Cordón empieza a abonar el camino para el trabajo del nuevo entrenador. Lo principal es dotarle de jugadores de nivel para competir en las eliminatorias que se iniciarán en marzo. El nuevo Director Deportivo es partidario de dar una oportunidad a los seis futbolistas sancionados por el ente rector por el escándalo del piso 17, entre ellos Luis Antonio Valencia. "Cualquier jugador que pueda aportar calidad, pasión, ilusión y competitividad, con dignidad, a la camiseta de Ecuador tiene las puertas abiertas", expresó el exmánagerdel Villarreal y del Mónaco. En los despachos de la FEF también se sondea la posibilidad de que Felipe Caicedo vuelva a la Tricolor, pese a que renunció hace dos años a vestir la camiseta. Un DT que 'se sentó en todas las sillas del fútbol' Cruyff tiene una experiencia reducida como técnico: en el 2017 debutó como entrenador del Maccabi Tel Aviv y consiguió dos ligas en Israel y luego se fue al fútbol chino. Sin embargo, su otra faceta ha sido la de gerente deportivo: en el 2010, después de retirarse de la actividad como jugador, fue director deportivo del AEK de Chipre y desde el 2012 hasta el 2017 cumplió la misma función en el Maccabi israelita. "En el mundo del fútbol hay varias sillas, varios puestos que cumplir. Yo me he sentado en todas: he sido jugador, director técnico y gerente deportivo. Me sale de forma natural el hecho de gestionar grupos. Creo que es importante que en las organizaciones cada persona aporte lo suyo desde sus espacios", dijo, en un fluido castellano, en la citada entrevista con el diario Sport. Parte del credo del nuevo seleccionador ecuatoriano es la importancia de generar buenos ambientes de trabajo y conectar con sus futbolistas. "Hay que encajar en todos los sitios en los que se trabaja", es una de las máximas del técnico holandés, que firmará un contrato por tres años con la Federación de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Los mediocampistas son los más buscados en la época de fichajes
El experimentado Pedro Quiñónez, el argentino Emmanuel Martínez y el rápido Davinson Jama son algunos fichajes del 'mercado de piernas' del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Sainz se siente halagado porque Nasser Al-Attiyah lo considere su gran rival en Arabia Saudita
El piloto español Carlos Sainz afirmó que se siente halagado por el catarí Nasser Al-Attiyah, vigente campeón del rally en autos y gran favorito para revalidar el título, quien aseguró que el madrileño es su gran rival para la carrera que comienza el domingo 5 de enero del 2020 en Arabia Saudita.

31 Dec 69, 05:12:00
Miguel Ángel Russo comienza su nueva era con Boca Juniors y todas las figuras del equipo 'Xeneize'
Boca Juniors comenzó este viernes 3 de enero del 2020 la pretemporada con Miguel Ángel Russo como nuevo entrenador y con todas las grandes figuras del club ante la mirada de las nuevas autoridades del 'Xeneize', que asumieron en diciembre.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El FC Barcelona empata derbi con el Espanyol pero mantiene el liderato

El FC Barcelona solo consiguió empatar (2-2) en el campo del último clasificado de la liga, el Espanyol, pero pudo mantener el liderato, aunque igualado a puntos con el Real Madrid, que ganó por 3-0 en Getafe (7º).

31 Dec 69, 05:12:00
Óscar Fuertes afrontará su tercer Dakar con el ligamento cruzado roto
El piloto español óscar Fuertes (SsangYong) iniciará este domingo su tercer Dakar con el ligamento cruzado de la rodilla izquierda roto y el menisco recientemente operado para llegar in extremis al podio de salida en Yeda (Arabia Saudí).

31 Dec 69, 05:12:00
Jhojan Julio no viajará a Colombia con la Selección Sub 23
El cuerpo técnico de la Selección, comandado por Jorge Célico, se reunió este sábado 4 de enero con Jhojan Julio para informarle que no será parte de la delegación de la Selección que viajará a Pereira, Colombia.

31 Dec 69, 05:12:00
Marcos Caicedo sobre su llegada a Liga: 'Por ahora se ha complicado'
"El blanco siempre fue mi color favorito". Estas fueron las palabras de Marcos Caicedo, el pasado 30 de diciembre de 2019, cuando todo estaba encaminado para que se convierta en nuevo jugador de Liga de Quito. Sin embargo, el atacante confirmó que la negociación se ha complicado.

31 Dec 69, 05:12:00
Máximo Banguera: 'Cada día se complica más mi salida de Barcelona'
El golero ecuatoriano Máximo Banguera no continuará en Barcelona Sporting Club. Sin embargo, su salida se ha tornado complicada. El arquero busca llegar a un acuerdo con la directiva. El guardameta sería nuevo refuerzo de El Nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
El Manchester City y el Leicester cumplen en FA Cup, el United al 'replay'
Manchester City y Leicester ganaron sin excesivos problemas ante equipos de inferior categoría, Port Vale (4ª, 4-1) y Wigan (2ª, 2-0) , respectivamente, este sábado en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra, en la que quedaron eliminados dos primeras, Aston Villa y Brighton.

31 Dec 69, 05:12:00
Así será el cronograma de pretemporada de los clubes ecuatorianos
Viajes, concentraciones y trabajos hasta en triple jornada marcan el inicio del año para los clubes ecuatorianos. Varias instituciones aprovecharán los primeros días de enero para salir de sus ciudades natales.

31 Dec 69, 05:12:00
Sebastián Guayasamín presentó su Chevrolet Trailblazer antes del inicio de la primera etapa del Dakar
El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín hizo la presentación oficial de su vehículo este sábado 4 de enero de 2019, un día antes del inicio de la primera etapa del rally Dakar, que se lleva a cabo en el desierto de Arabia Saudí. Junto a su copiloto, el argentino Mauro Esteban Lipez, subieron su Chevrolet Trailblazer al podio.

31 Dec 69, 05:12:00
Aston Villa y Brighton caen ante equipos de segunda en la FA Cup
El Aston Villa y el Brighton quedaron eliminados ante equipos de segunda división, Fulham (2-1) y Sheffield Wednesday (1-0) respectivamente, este sábado en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra.

31 Dec 69, 05:12:00
Dakar 2020 en cifras: 7 855 kilómetros, 571 participantes y 342 vehículos
El rally Dakar se pone a rodar este domingo con toda su caravana esta vez por el desierto de Arabia Saudí, el nuevo escenario para el mayor rally del mundo, cuya convocatoria de participantes mantiene el mismo poder después del cambio de continente.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas inició la pretemporada con los chequeos médicos
Gabriela Llerena -nutricionista del Aucas- verificaba los pesos y estaturas de los jugadores mientras otros tres médicos instalaban las máquinas para la prueba de esfuerzo y espirometría.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafael Nadal y Novak Djokovic debutan con triunfo en la ATP Cup
Dos de las principales estrellas que toman parte en la ATP Cup, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic debutaron con triunfo en el torneo, en una jornada en la que Argentina se impuso con suspense a Polonia por 2-1.

31 Dec 69, 05:12:00
Varane y Courtois lideran al Real Madrid en su victoria en Getafe
Gracias a las paradas del belga Thibaut Courtois en la primera parte y a los goles del francés Raphael Varane y del croata Luka Modric, el Real Madrid se impuso por 3-0 en Getafe y se coloca líder provisional de la Liga, a falta de lo que haga el Barcelona en el derbi frente al Espanyol.

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín SC se renueva y entrena en Cali para torneos en Ecuador y Libertadores
El campeón defensor del fútbol de Ecuador, Delfín, ha renovado gran parte de su plantilla y en la ciudad colombiana de Cali hará desde mañana domingo la pretemporada con miras a retener el título de 2019 y para afinar su participación en la próxima Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
'¡Me gustan los desafíos!', lanza Fernando Alonso antes del Dakar
A sus 38 años, Fernando Alonso se dispone a participar en la carrera " más difícil del mundo " , el Rally Dakar que se disputará por primera vez a partir de este domingo en Arabia Saudita, donde el piloto español se ha convertido en la gran atracción mediática.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional presentó a sus cinco refuerzos para la LigaPro 2020
La directiva de El Nacional presentó ayer a cinco refuerzos para la temporada 2020 con el respaldo y la aprobación del cuerpo técnico. El DT Eduardo Lara se reunió a finales del año pasado con la presidenta, Lucía Vallecilla, para definir los nombres de los jugadores que podían llegar. Los primeros en firmar contratos con el club fueron Pedro Quiñónez, Henry Quiñónez, Juan Carlos Paredes, Hólger Matamoros y Nicolás Dávila. Vallecilla aseguró que estas contrataciones le darán jerarquía al equipo y que con ellos buscarán la estrella 14, algo esquivo en la última década. El volante Pedro Quiñónez fue el más esperado por un grupo de aficionados que llegaron a la sede norte del club. Lo esperaron afuera de las instalaciones y se sacaron fotos con él. Para el experimentado mediocampista, esta temporada será especial. Regresa al club que lo formó y lo proyectó a nivel internacional. "No venimos como figuras, sino como otros jugadores más. Queremos aportar al club y vamos a trabajar por dejar el nombre de la institución en lo más alto", dijo Quiñónez, quien no paraba de sonreír. El futbolista, quien jugó en Emelec hasta el año pasado, se sentía en casa. Incluso aprovechó para saludar a algunos trabajadores que todavía quedan el club de su primera época como criollo (2004-2008). La 'Hormiga' Paredes también tiene un reto especial. La última vez que estuvo en el fútbol quiteño fue campeón. Defendió los colores del Deportivo Quito, en el 2011, luego fue a Guayaquil y al extranjero. "Me da gusto volver a Quito. Regreso a este fútbol gracias a un club que confió. Ahora quiero recuperar mi nivel. Esa es mi prioridad", dijo Paredes. Este año, los criollos tendrán participación en la Copa Sudamericana, el torneo local LigaPro y Copa Ecuador. Eso fue lo que sedujo a Hólger Matamoros para firmar. El estratega colombiano destacó la presencia de jugadores que fueron seleccionados y aprovechó para darles la bienvenida. Los nuevos ya se entre! naron con el equipo. El club inició ayer la pretemporada en el complejo El Sauce, en Tumbaco. En los planes del técnico está trabajar a doble jornada antes de emprender viaje a Colombia, donde realizarán amistosos y trabajos físicos y de adaptación. Según Vallecilla, aún no se cerrarán las contrataciones en el cuadro criollo. Aún faltan por anunciar a tres refuerzos más. Máximo Banguera y Roberto 'La Tuka' Ordóñez ya trabajaron con el equipo, pero no fueron presentados hasta no tener sus documentos completos y los contratos firmados con el equipo. "Serán tres refuerzos más que van a darle más potencial al club. Vendrá Banguera, Ordóñez y un jugador más del Delfín. Será un defensa central", adelantó la máxima dirigente del equipo. El equipo viajará a Bogotá el 14 de enero. Hasta mientras se concentrará en la adaptación física de sus pupilos en Tumbaco. Le urge planificar el debut de los criollos en Copa Sudamericana y en la LigaPro. En el torneo regional se enfrentarán a Fénix, de Uruguay. Su cuerpo técnico ya ha revisado estadísticas y videos de los charrúas y será algo que se hablará durante la pretemporada. Vallecilla anunció que no habrá la Noche Roja.

31 Dec 69, 05:12:00
Jordi Cruyff es un Director Técnico con vocación de gerente
En 1974, el dictador Francisco Franco gobernaba España y una de sus medidas polémicas fue prohibir la inscripción de nombres de niños en lengua catalana. Pese a ello, el rebelde y contestario Johan Cruyff (+), símbolo de la 'Naranja Mecánica' y arquitecto de los cimientos del Barcelona, logró registrar a su hijo como Jordi (Jorge en español), tal como el patrono de Cataluña. Hoy, Jordi Cruyff, el hijo de la leyenda, tiene 45 años y aún busca labrarse un nombre en el fútbol, por fuera de los reflectores de su célebre padre. "No me comparen con él. No se compara a un simple mortal como yo, con un inmortal como él", le dijo al diario Sport de Cataluña, en una entrevista realizada a finales del 2018. Cruyff será desde la próxima semana el nuevo DT de la Selección ecuatoriana. El pasado 26 de diciembre, en la última reunión de los directivos de la Ecuafútbol, su nombre fue mocionado por Antonio Cordón, el flamante director deportivo del organismo rector del fútbol ecuatoriano. Está previsto que la siguiente semana, la FEF oficialice la designación del entrenador holandés, cuyo último equipo fue el Chongqing Lifan de China, institución de la que se desvinculó hace dos semanas. En dicho equipo, el español Cordón y el holandés Cruyff trabajaron en mancuerna: el uno como DT y el otro como Director Deportivo. "He trabajado con él. Yo lo llevé a China. Conozco su trabajo y valoro lo que pueda hacer", dijo ayer Cordón, en una entrevista a Radio Caravana. El funcionario de la Ecuafútbol no quiso confirmar a Cruyff como entrenador, pero reconoció que el entrenador encabeza una terna de candidatos para dirigir la Tricolor. Sin embargo, este Diario confirmó en la víspera con fuentes de la Ecuafútbol que la decisión está tomada: entre martes y viernes de la próxima semana se hará oficial su nombramiento y el DT arribará al país para enterarse rápidamente de sus nuevas funciones, conocer las instalaciones de la Casa de la Selección, del edifi! cio principal del organismo en Guayaquil y más. Como buenos aliados, Cordón empieza a abonar el camino para el trabajo del nuevo entrenador. Lo principal es dotarle de jugadores de nivel para competir en las eliminatorias que se iniciarán en marzo. El nuevo Director Deportivo es partidario de dar una oportunidad a los seis futbolistas sancionados por el ente rector por el escándalo del piso 17, entre ellos Luis Antonio Valencia. "Cualquier jugador que pueda aportar calidad, pasión, ilusión y competitividad, con dignidad, a la camiseta de Ecuador tiene las puertas abiertas", expresó el exmánagerdel Villarreal y del Mónaco. En los despachos de la FEF también se sondea la posibilidad de que Felipe Caicedo vuelva a la Tricolor, pese a que renunció hace dos años a vestir la camiseta. Un DT que 'se sentó en todas las sillas del fútbol' Cruyff tiene una experiencia reducida como técnico: en el 2017 debutó como entrenador del Maccabi Tel Aviv y consiguió dos ligas en Israel y luego se fue al fútbol chino. Sin embargo, su otra faceta ha sido la de gerente deportivo: en el 2010, después de retirarse de la actividad como jugador, fue director deportivo del AEK de Chipre y desde el 2012 hasta el 2017 cumplió la misma función en el Maccabi israelita. "En el mundo del fútbol hay varias sillas, varios puestos que cumplir. Yo me he sentado en todas: he sido jugador, director técnico y gerente deportivo. Me sale de forma natural el hecho de gestionar grupos. Creo que es importante que en las organizaciones cada persona aporte lo suyo desde sus espacios", dijo, en un fluido castellano, en la citada entrevista con el diario Sport. Parte del credo del nuevo seleccionador ecuatoriano es la importancia de generar buenos ambientes de trabajo y conectar con sus futbolistas. "Hay que encajar en todos los sitios en los que se trabaja", es una de las máximas del técnico holandés, que firmará un contrato por tres años con la Federación de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Los mediocampistas son los más buscados en la época de fichajes
El experimentado Pedro Quiñónez, el argentino Emmanuel Martínez y el rápido Davinson Jama son algunos fichajes del 'mercado de piernas' del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Sainz se siente halagado porque Nasser Al-Attiyah lo considere su gran rival en Arabia Saudita
El piloto español Carlos Sainz afirmó que se siente halagado por el catarí Nasser Al-Attiyah, vigente campeón del rally en autos y gran favorito para revalidar el título, quien aseguró que el madrileño es su gran rival para la carrera que comienza el domingo 5 de enero del 2020 en Arabia Saudita.

31 Dec 69, 05:12:00
Miguel Ángel Russo comienza su nueva era con Boca Juniors y todas las figuras del equipo 'Xeneize'
Boca Juniors comenzó este viernes 3 de enero del 2020 la pretemporada con Miguel Ángel Russo como nuevo entrenador y con todas las grandes figuras del club ante la mirada de las nuevas autoridades del 'Xeneize', que asumieron en diciembre.