viernes, 15 de febrero de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 Feb 19, 07:02:18
Aucas sometió a El Nacional en 17 minutos, por la fecha 2 de la LigaPro

Con tres goles en los primeros minutos, Aucas resolvió el juego y se llevó tres puntos del Olímpico Atahualpa. El Nacional cosechó su segunda derrota de la temporada al caer 3-1 con los orientales. En la primera jugada los oro y grana tomaron ventaja. Falta en el área a Juan Tévez y Pablo Burzio convirtió de penal al minuto de juego. Aucas presionó y aprovechó los múltiples errores de El Nacional, en todas sus líneas.

15 Feb 19, 04:02:20
El Nacional 1-3 Aucas | Fecha 2 | Ecuador - Liga Pro 2019
Aucas se impuso este viernes como visitante (3-1) a El Nacional, en el Olímpico Atahualpa, en la apertura de la segunda jornada de la LigaPro Ecuador-2019. Los orientales se pusieron rápidamente en ventaja por medio de un penal convertido por Pablo Burzio (1m). Enson Rodríguez (13m) aumentó la cuenta con un derechazo y Ángel Gracia (17m) firmó el tercer tanto de tiro libre. Jordy Caicedo (44m) descontó antes del descanso, tras capitalizar un mal rechazo de la defensa oriental y de un derechazo fulminó al meta Carlos Franco.

15 Feb 19, 03:02:42
VIDEO del "bonito gol" de Juanfer Quintero ante Rosario Central
River Plate, con otro golazo del habilidoso colombiano Juan Fernando Quintero, empató 1-1 en su visita a Rosario Central, en un partido pendiente de la decimoquinta fecha de la Superliga de primera división del fútbol argentino, que se disputó la noche del jueves. 'Juanfer' Quintero, que el domingo pasado había anotado un gran gol de zurda en el triunfo sobre Racing (2-0), otra vez convirtió desde una posición similar, y nuevamente con un impactante remate al ángulo, para poner en ventaja a River a los 17 minutos.

15 Feb 19, 02:02:14
Renato Ibarra será titular en el Clásico capitalino ante Pumas
El ecuatoriano Renato Ibarra será estelar en el Clásico capitalino del domingo entre los Pumas y el América, en el marco la séptima fecha del torneo Clausura mexicano-2019. Al anunciar Miguel Herrera, técnico de las 'Águilas', que Nicolás Castillo será titular con los 'azulcremas', el diario Récord publicó una alineación en la que consta el internacional tricolor.

15 Feb 19, 02:02:30
El fenómeno llamado Rudolph "Blaze" Ingram, el niño de 7 años que corre los 100 metros planos en menos de 14 segundos y ya comparan con Usain Bolt
Cuenta con cerca de 400.000 seguidores en Instagram y los videos de sus carreras han invadido internet: Rudolph "Blaze" Ingram tiene 7 años y es capaz de correr los 100 metros planos en menos de 14 segundos. El padre que empuja a su hijo para que detenga un gol en un partido de fútbol infantil Su sueño es romper un día el récord mundial de 9,58 segundos del jamaiquino Usain Bolt, con quien ya lo comparan.

15 Feb 19, 02:02:58
Anthony Davis es duda en el Juego de las Estrellas de la NBA por lesión
La estrella de los Pelicans de Nueva Orleans, Anthony Davis, será duda hasta última hora para disputar el Juego de las Estrellas de la NBA, el domingo, por una lesión en el hombro, reporteó la prensa estadounidense este viernes. Según la cadena de televisión ESPN y el sitio de internet Yahoo Sports, una prueba realizada el jueves por la noche mostró evidencias de que Davis sufría un hematoma intramuscular en su hombro izquierdo.

15 Feb 19, 01:02:01
Moisés Ramírez, y el adiós a Independiente del Valle
Figura del Sudamericano Sub 20 disputado en Chile, el golero Moisés Ramírez se despidió esta mañana de Independiente del Valle para seguir su carrera en España, con Real Sociedad, club que lo fichó para esta temporada, con una opción de compra. En un emotivo acto, Ramírez recibió una urna con un guante, recuerdo de los negriazules para un golero que destacó en sus distintas categorías.

15 Feb 19, 12:02:27
Panamá y Brasil, en amistoso en Portugal
Las selecciones de Panamá y Brasil disputarán en marzo un partido amistoso en Portugal como parte de su preparación para la Copa de Oro y Copa América, respectivamente. El encuentro marcará el debut de Julio César Dely Valdés como entrenador interino de la selección centroamericana.

15 Feb 19, 12:02:18
Con el regreso de Rodrygo, ¿Santos FC se resignará por el fichaje de Bryan Angulo?
Rodrygo (de 18 años) volvió a casa después de más de dos meses fuera. Su último partido con el Santos FC fue el 2 de diciembre tras pasar las últimas semanas disputando el Sudamericano Sub-20 con Brasil. El delantero, autor de dos goles en el Campeonato Sudamericano de Chile, se puso a las órdenes del técnico Jorge Sampaoli, con el que aún no había coincidido. Pero los días del joven astro están contados en Vila Belmiro puesto que fue traspasado -por más de 40 millones de dólares- al Real Madrid, y en Valdebebas lo esperan en los próximos meses.

15 Feb 19, 12:02:50
Ferrari presenta monoplaza para la temporada 2019 de la Fórmula 1
Ferrari presentó este viernes su nuevo modelo, uno con el que espera poner fin a su sequía de títulos en la Fórmula 1. El director del equipo Mattia Binotto y los pilotos Sebastian Vettel y Charles Leclerc acudieron a la presentación del monoplaza, que lleva el nombre de SF90 en conmemoración del 90 aniversario de la automotriz italiana en 2019. Los tres estuvieron acompañados por el presidente de Ferrari John Elkann y el director general Louis Camilleri.

15 Feb 19, 11:02:36
En Barcelona SC 'hay desánimo', pero en la cancha 'se olvida todo', opinan exfutbolistas Marcelo Hurtado y Julio César Rosero
Entre los futbolistas de Barcelona Sporting Club hay "desánimo" por la eliminación 'administrativa' del club torero en la fase 2 de la Copa Libertadores 2019, pero aquello "no afectará ni debe afectar" a los pupilos de Guillermo Almada en su visita al Macará, este sábado (19:30), en la jornada 2 de la Liga Pro.

15 Feb 19, 10:02:17
Cuca, nuevo entrenador de Robert Arboleda y Joao Rojas en Sao Paulo
La eliminación de Sao Paulo, equipo en el que militan los ecuatorianos Robert Arboleda y Joao Rojas, de la Copa Libertadores ante Talleres de Córdoba terminó con la destitución del director técnico André Jardine. Sin embargo, la directiva del cuadro tricolor no perdió tiempo y anunció oficialmente el regreso de Alexi Stival 'Cuca' después de 15 temporadas.

15 Feb 19, 10:02:52
Neymar evoluciona de su lesión
"Estamos contentos con la evolución" de la lesión, asegura la estrella brasileña del París Saint-Germain Neymar en un vídeo difundido en YouTube, en el que su fisioterapetua explica que apuntan a un regreso para los cuartos de final de la Liga de Campeones (ida: 9-10 abril) "si todo va bien". En total, "se necesitan de ocho a diez semanas" para reponerse de un problema de esa naturaleza, recuerda Neymar, que se lesionó en el pie derecho el 23 de enero. "Hemos trabajado para acelerar el proceso", asegura.

15 Feb 19, 09:02:37
Stiven Plaza, convocado por primera vez en el Real Valladolid
Finalmente llegó la primera convocatoria para Stiven Plaza en España. Luego de seguir un plan específico para su adaptación al medio, el ex Independiente del Valle forma parte de los concentrados del Real Valladolid para enfrentar este sábado desde las 14:45 (hora de Ecuador) al FC Barcelona por La Liga.

15 Feb 19, 08:02:22
El cuerpo de Emiliano Sala llegó a Argentina y será velado este sábado en su natal Progreso
El cuerpo del futbolista Emiliano Sala llegó este viernes en avión a la capital argentina Buenos Aires, donde inició un viaje por tierra hasta su ciudad natal de Progreso, en el centro del país, para un velorio que comenzará el sábado. La televisión argentina mostró imágenes de una camioneta escoltada por móviles de la policía, que llevaba su cuerpo desde el aeropuerto de Ezeiza, en los suburbios de Buenos Aires, hacia la provincia de Santa Fe, donde queda Progreso.

15 Feb 19, 07:02:54
El FC Barcelona renueva a Ernesto Valverde por una temporada
El FC Barcelona renovó el contrato de su entrenador, el español Ernesto Valverde, por una temporada, con una opción a una temporada adicional, informó el viernes el club catalán en un comunicado. "El FC Barcelona y Ernesto Valverde, técnico del primer equipo, han llegado a un acuerdo para ampliar una temporada (2019/2020), más una opcional (2020/2021), el contrato que une ambas partes", anunció el equipo culé en su web. El Barça recordó que Valverde ganó "una Liga y una Copa del Rey en su primer curso, y -de momento- una Supercopa de España durante esta campaña 2018/19".

14 Feb 19, 10:02:46
El Nacional vs. Aucas: Fecha, horarios y canal por la fecha 2 de la LigaPro 2019
Este viernes 15 de febrero, a las 7:15 pm (Ecuador), se enfrentan El Nacional y Aucas por la segunda jornada de la temporada regular de la LigaPro de Ecuador-2019. Canales que transmiten El Nacional vs Aucas El partido lo transmite GolTV para Latinoamérica.

14 Feb 19, 10:02:46
Matías Oyola: Alguien de Ecuador avisó a la gente del Defensor
Mientras Barcelona ya presentó la solicitud para que el Tribunal de Apelaciones de la Conmebol trate el pedido amarillo de levantar el castigo impuesto por alinear indebidamente al colombiano Sebastián Pérez –pérdida de puntos y derrota 3-0 en el juego de ida con Defensor, pese a ganarlo 2-1 en Montevideo–, lo que pesó en la eliminación en la fase preliminar de la Copa Libertadores, en Guayaquil Matías Oyola asegura saber cómo se enteraron en Uruguay de la infracción.

14 Feb 19, 10:02:46
Emelec no varía costumbre: solo hablan Dreer y Mondaini
No hay variedad entre los futbolista que el área de relaciones públicas de Emelec designa para que los jueves acudan a la rueda de prensa. Son los mismos nombres seleccionados desde 2018 para atender a los medios ese día: Esteban Dreer y Marcos Mondaini. El departamento que encabeza Juan Martín Ampuero hacía que hable Mondaini hasta cuando este no jugaba por lesión el año pasado.

14 Feb 19, 10:02:46
Luis Amarilla, el nuevo goleador de Universidad Católica
Fue debut soñado para el delantero Luis Amarilla, autor de un doblete en la primera jornada, para el triunfo de Universidad Católica (2-1) sobre Técnico Universitario. El atacante paraguayo dejó "buena impresión", en especial a su cuerpo técnico, que espera aprovechar "sus bondades futbolísticas" para recibir mañana en el Atahualpa al campeón, Liga de Quito. Amarilla (23 años) llegó para reemplazar a Jhon Cifuente, goleador en la temporada 2018, y por su primera actuación en el torneo, los santos se ilusionan.

14 Feb 19, 10:02:46
Comisión de fútbol busca torneo de damas unificado
La preocupación entre quienes han promovido el balompié femenino en los últimos años en Ecuador se mantiene: ¿qué pasará con los equipos de fútbol amateur cuando por obligación (por reglamentación de licencias de la Conmebol) cada club masculino de la serie A tenga también, compitiendo a nivel nacional en 2019, una representación de damas?

14 Feb 19, 10:02:46
Aucas, 'rival temible' para El Nacional
Serán dos equipos "dolidos" en busca del primer triunfo de la temporada. El Nacional y Aucas abren la segunda jornada de la LigaPro tras caer en su debut, en el caso de los criollos por goleada 5-2 ante Barcelona. En ambos clubes "hay mucho por corregir", la diferencia está en que los orientales tienen más plantilla y suman altas para este juego, mientras que los criollos llegan con lo justo, incluso "en busca de refuerzos" para recomponer su plantel, dijo el técnico Marcelo Zuleta.

14 Feb 19, 10:02:46
Pesista Neisi Dajomes, tras cupo y la medalla olímpica
Neisi Dajomes, múltiple campeona mundial de halterofilia, tiene un calendario extenso de competiciones para esta temporada y en su mira está lograr un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La pesista de Pastaza, quien fue designada en 2018 Mejor Deportista de Ecuador por Diario EL UNIVERSO, espera llegar por segunda vez a una cita olímpica y ganar una presea. El debut de la tricolor en JJ.OO. fue en Río de Janeiro 2016, donde con sus 18 años sorprendió al obtener diploma al finalizar séptima en su división.

14 Feb 19, 10:02:46
Guayas y Azuay se llevan los títulos de la primera válida del triatlón
La azuaya Josselyn Michele Yuqui y Armando Matute, de Guayas, se convirtieron en los ganadores de la categoría general de la primera Válida Nacional de Triatlón que se realizó en Puerto López, Manabí. Yuqui fue la mejor en el acumulado de la categoría sprint al cronometrar 9 minutos, 30 segundos y 3 centésimas de segundos para los 750 metros de natación; mientras que en los 20 km de ciclismo finalizó segunda, atrás de Isabel Berrezueta, con 31m17,3s, contra los 31m13s de su contendora; y se recuperó en los 5 km de atletismo con 18m08,7s.

14 Feb 19, 07:02:13
Flamengo honra a víctimas de incendio en partido contra Fluminense
El club Flamengo disputó su primer partido desde que un incendio cobró la vida de 10 de sus jóvenes futbolistas en su complejo de entrenamiento el 8 de febrero. Cerca de 30.000 aficionados, muchos de ellos con globos blancos, carteles y banderas, acudieron al encuentro correspondiente al campeonato estatal frente a Fluminense, que se impuso por 1-0. Inicialmente, el encuentro estaba programado para el sábado, sólo horas después del siniestro.

14 Feb 19, 04:02:21
Juego de las Estrellas de la NBA: Horarios y canales de TV para ver al Equipo LeBron vs. Equipo Giannis
El potente equipo de LeBron James, repleto de próximos agentes libres, contra la escuadra más internacional del griego Giannis Antetokounmpo: el Juego de las Estrellas de la NBA (All-Star Game) acoge el domingo en Charlotte (EE. UU.) a los mejores jugadores del planeta en la mayor fiesta del básquetbol del mundo.

14 Feb 19, 03:02:21
Este fin de semana no habrá fecha de Premier League; se juega la FA Cup
La ronda de los octavos de final de la Copa de Inglaterra se celebrará a lo largo de cuatro días, a partir del viernes, pero habrá que esperar al lunes para ver el partido que todo el país espera: Chelsea-Manchester United. Tanto para los 'Blues' como para los 'Red Devils', la FA Cup ofrece la ocasión de salvar la temporada con un título, si no cambian mucho los resultados de ahora a junio. Pero antes del plato fuerte del lunes, los otros cinco equipos de la Premier League que sobreviven en la Copa tendrán rivales de inferior categoría para tratar de seguir avanzando.

14 Feb 19, 03:02:53
Chile se une a candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial de fútbol del 2030
Chile se sumó a la candidatura ya anunciada de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar la Copa del Mundo de fútbol de 2030, según un comunicado conjunto emitido este jueves por los gobiernos de los cuatro países.

14 Feb 19, 03:02:29
Cafú visitará amistades en Clan Juvenil
Una más de las figuras del fútbol mundial visitará el país este febrero. El brasileño Cafú, campeón del mundo en 1994 y 2002, tiene en su agenda una visita a Clan Juvenil para conocer sus instalaciones y compartir con la plantilla del Patrón del valle. El cuadro sangolquileño lo espera para el jueves 21 de febrero, cuando el brasileño ofrecerá una conferencia de prensa, luego visitará la práctica del plantel, y aunque no vestirá de corto brindará una charla motivacional al grupo.

14 Feb 19, 02:02:45
Liga española: Horarios y canales de TV para ver la 24ª jornada
El FC Barcelona (1º) y el Atlético de Madrid (3º) juegan respectivamente ante el Valladolid y el Rayo Vallecano, este fin de semana en la 24ª jornada antes de regresar a la Champions League, mientras que el Real Madrid (2º), reforzado tras ganar al Ajax, recibe al Girona. El Barça tiene seis puntos más que el Madrid, que ha resucitado y que viene de ganar al Atlético 3-1, resultado que le sirvió para superarlo en la tabla por una unidad (45 frente a 44). La jornada comenzó este viernes con la visita del sorprendente Getafe, quinto, al estadio del Eibar, décimo.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Opelka elimina a García-López en cuartos de final del torneo de tenis de Nueva York

El tenista estadounidense Reilly Opelka acabó este viernes 15 de febrero de 2019 con el sueño del español Guillermo García-López en los cuartos de final del torneo de tenis de Nueva York.

31 Dec 69, 05:12:00
Hinchas de El Nacional y Aucas protagonizaron los primeros desmanes del año
Hinchas de El Nacional y de Aucas protagonizaron el primer disturbio del año bajo la nueva modalidad de campeonato por la LigaPro. El hecho se dio la tarde de este viernes 15 de febrero del 2019, en los exteriores del estadio Atahualpa. Los aficionados se encontraron y empezaron a lanzarse golpes y objetos que encontraron a su paso, pero la Policía llegó de inmediato para separarlos. Esto fue a pocas horas del encuentro entre criollos y orientales por la segunda fecha de la LigaPro. Periodistas del programa Mundo Deportivo, de Radio Cobertura, presenciaron la gresca y detallaron que fue "a la entrada del estadio. Se armó una batalla campal, pero la Policía ya controló la situación". El Nacional y Aucas abren la segunda fecha del torneo nacional en el 'Coloso de El Batán', como también es conocido el estadio Atahualpa. En la primera jornada, los militares cayeron goleado 5-2 ante Barcelona, en Guayaquil; los auquistas perdieron en casa 2-0 a manos de Emelec. Video tomado de la cuenta de Twitter del programa Mundo Deportivo, de Radio Cobertura:

31 Dec 69, 05:12:00
'Papá' Aucas consiguió su primera victoria en la LigaPro al vencer 3-1 a El Nacional
Pablo Burzio (2') abrió el marcador este viernes 15 de febrero de 2019, para la victoria parcial 1-0 de Sociedad Deportiva Aucas ante El Nacional, en la segunda fecha del campeonato nacional, regentado por la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Ferrari presentó el SF90, el nuevo monoplaza de Vettel y Leclerc
La escudería italiana Ferrari presentó este viernes 15 de febrero de 2019 el SF90, el nuevo monoplaza con el que competirán el alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc en el Mundial de 2019 de la Fórmula Uno.

31 Dec 69, 05:12:00
Ajedrez e inglés para los seleccionados mundialistas Sub 20
Jorge Célico, entrenador de la Selección Sub 20 campeona sudamericana, define detalles para su viaje a Polonia. El estratega argentino estará presente en el sorteo del torneo ecuménico a efectuarse a mediados de año. En sus planes está planificar cinco microciclos y una gira europea.

31 Dec 69, 05:12:00
Audisio: 'Es hora de que la mujer tenga su espacio en la prensa deportiva'
Emanuela Audisio (Roma, 21 de julio de 1953) cree que "es hora de que la mujer tenga su espacio en la prensa deportiva" y lo dice tras haber cubierto, durante 43 años, las citas internacionales más importantes del mundo del deporte, desde el fútbol al atletismo, pasando por el baloncesto o el boxeo.

31 Dec 69, 05:12:00
Jungels lidera el Tour Colombia y el ecuatoriano Cristian Villarreal fue cuarto en la etapa
El luxemburgués Bob Jungels, del equipo belga Quick Step, asumió este viernes 15 de febrero del 2019 el liderato del Tour Colombia 2.1 y terminó con el invicto cafetero, al disputarse la cuarta etapa en la ciudad de Medellín (noroeste).

31 Dec 69, 05:12:00
DT Célico afirmó que Sub 20 de Ecuador "no será una selección fácil para nadie"
El entrenador argentino Jorge Célico, responsable del primer título internacional del fútbol ecuatoriano, avisa que la selección sub20 que él dirige y que ganó el Sudamericano de Chile "no va a ser una selección fácil para nadie" en el próximo Mundial de Polonia.

31 Dec 69, 05:12:00
Brasil se enfrentará a Panamá en un cotejo amistoso en Portugal
La selección de Brasil inaugurará su calendario de 2019 con un amistoso contra Panamá el 23 de marzo en Portugal, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

31 Dec 69, 05:12:00
El Municipal Espejo ganó al Montúfar en la final del Campeonato Intercolegial de fútbol Sub 16
La selección masculina de fútbol del Eugenio Espejo, de la categoría Sub 16, se impuso a la del Montúfar en la final del Campeonato Intercolegial de Pichincha. En el estadio del Aucas, este 15 de febrero del 2019, los estudiantes municipales se impusieron 2-1.

31 Dec 69, 05:12:00
Millones, omisión y tragedia: la frágil base del fútbol brasileño
Hace una semana, diez adolescentes murieron calcinados en el centro de entrenamiento del Flamengo. El club con mayores ingresos de Brasil sufría la peor tragedia de su historia centenaria frente a un país que se pregunta ahora a qué precio se mantiene como principal exportador de talentos del fútbol mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
Stiven Plaza en la convocatoria del Valladolid para visitar al Barcelona en el Camp Nou
El futbolista ecuatoriano Stiven Plaza entró en la nómina del Valladolid y estará en en el partido ante el Barcelona de España, el sábado 16 de febrero del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Gustavo Quinteros es una de las opciones para dirigir a Paraguay
En Paraguay buscan al nuevo director técnico de la Selección nacional a falta de cuatro meses para el inicio de la Copa América y una de las opciones es el técnico argentino Gustavo Quinteros. Así se lo afirma en distintos medios.

31 Dec 69, 05:12:00
El cuerpo de Emiliano Sala llega a Argentina para funeral y homenajes
El féretro con los restos del futbolista argentino Emiliano Sala, muerto en un accidente aéreo entre Nantes y Cardiff el 21 de enero del 2019, arribó a Buenos Aires este viernes para ser trasladado a su pueblo natal Progreso (centro-este) donde será homenajeado el sábado.

31 Dec 69, 05:12:00
Estefanía Merchán juega ecuavóley, estudia y trabaja
Estefanía Merchán practica ecuavóley desde los 8 años. Uno de los motivos para su incursión prematura es la disponibilidad de dos canchas en los predios de su abuelo: Miguel Portilla. Allí jugaba con su hermano mayor, Byron, con parientes y amigas.

31 Dec 69, 05:12:00
José Francisco Cevallos es criticado por el caso Sebastián Pérez
Los socios e hinchas pidieron la salida de la Presidencia de Barcelona de José Francisco Cevallos a través de redes sociales. El directivo aseguró que se mantendrá en el cargo hasta que su gestión finalice, en octubre próximo. Las reacciones se originaron después de laeliminación de Barcelona de la Copa Libertadores. El fallo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), por uso indebido de un jugador, dejó a los canarios fuera de la competencia pese a que ganó los dos partidos ante Defensor Sporting. El miércoles los toreros presentaron la apelación, y ayer el presidente Cevallos tenía previsto comparecer ante la Cámara de Apelaciones del organismo, en Paraguay. La resolución final debería conocerse hasta mañana. "Lo más fácil aquí es decir renuncio pero ese no es mi estilo, mis padres me enseñaron valores y principios, uno de esos, enfrentar las adversidades", dijo Cevallos previo a su viaje hasta Paraguay, para comparecer ante el organismo internacional. Alfonso Harb, expresidente del club, espera que el tema se investigue. Evitó responsabilizar a la directiva del club, y celebró las declaraciones del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, que asumió la competencia del organismo en las inscripciones de jugadores. "Ya debe acabarse esta ridiculez de que los equipos deban inscribir a sus jugadores para la Copa Libertadores a través de las Federaciones. Debe ser directo, para que sean responsables de sus acciones u omisiones", dijo Harb. Por otro lado, el exvicepresidente Luis Noboa señala a la directiva actual como única responsable del hecho. A decir del empresario, el club debió realizar el control del trámite, como lo establecen los reglamentos de la competencia. "Es culpa de su presidente y la directiva por no hacer el seguimiento conociendo que Pérez es un jugador nuevo...", tuiteó Noboa, directivo hasta el 2015. Matías Oyola, capitán de Barcelona, contó que un jugador del equipo de Defensor ! Sporting le comentó que la información sobre uso indebido de Pérez les llegó desde Ecuador. Eso sustenta la teoría de Cevallos, de una supuesta mala intención entre los funcionarios de la FEF. El Presidente torero conversó con el encargado de las inscripciones en el sistema TMS (donde se registran las transferencias internacionales), Xavier Parra, quien se excusó por supuesto desconocimiento de los reglamentos de la Conmebol. Los socios Eberhard Graetzer, Carlos Nahón y Javier Velásquez, ofrecieron una recompensa de USD 15 000, a quien identifique, con documentos, a las personas que filtraron la información para el beneficio del club charrúa. Además de Parra, en redes sociales se señaló a Mario Tamayo –exvocal de la Federación- como la persona que habría filtrado la información. El dirigente desmintió las acusaciones y en su aclaración reseña que no cuenta con claves ni usuario para ingresar al sistema TMS. José Miguel Pérez, síndico, y Jorge Reinoso, abogado, son las únicas personas acreditadas por Barcelona para ingresar al sistema TMS. "Yo soy el responsable por ser la cabeza del equipo legal, pero hay otras personas encargadas de esos detalles. Nosotros tenemos documentos de que desde la FEF nos confirmaron que estaba todo en orden", dijo Pérez a este Diario, respecto a los cuestionamientos.

31 Dec 69, 05:12:00
400 ciclistas estarán en la Copa BMX de América
Ciclistas de élite del continente están en Quito. El fin de semana se disputarán dos válidas de la Copa Latinoamericana de BMX que entregará puntos para el ranking mundial, que determinará la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol atienden a Cevallos a las 15:00, aunque ya se oficializó a Defensor en la tercera fase de la Copa
La Cámara de Apelaciones de la Conmebol recibirá a Barcelona SC a las 15:00 (hora de Ecuador), de este 15 de febrero del 2019, sin embargo el organismo ya hizo públicos los horarios de la tercera fase de la Copa Libertadores, en la que incluye a Defensor Sporting y deja fuera a los toreros.

31 Dec 69, 05:12:00
Entregan camiseta de selección de Ecuador a esposa del presidente de Alemania
Una empresa textil de Ecuador entregó a Elke Büdenbender, la camiseta de la Selección ecuatoriana de fútbol, junto con otra indumentaria para su esposo, Frank-Walter Steinmeier, en un acto en una empresa donde se explicó el concepto de Formación Dual en el país sudamericano.

31 Dec 69, 05:12:00
LeBron, de compras en el Juego de Estrellas, Curry como en casa
El potente equipo de LeBron James, repleto de futuros agentes libres, contra la escuadra más internacional del griego Giannis Antetokounmpo: el Juego de las Estrellas de la NBA acoge el domingo en Charlotte a los mejores jugadores del planeta en la mayor fiesta del básquetbol del mundo.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
15 Feb 19, 03:02:57
Transferencias 2019: ¡Todos se arman con lo mejor!


Adiós a un 2018 exitoso para muchos y un ‘desastre’ para otros. El telón ya ha cerrado y desde entonces, los 16 clubes de la Serie A hacen su mejor esfuerzo para fichar a grandes futbolistas que dejen el nombre de sus instituciones en el Campeonato Nacional 2019 y los respectivos torneos internacionales.

]]>

15 Feb 19, 07:02:55
No encuentran la fórmula (RESUMEN)

La Monarquía no va nada bien en siete jornadas de la Liga MX y las cosas se empiezan a complicar en su deseo por llegar a la liguilla. Recibieron al Monterrey con quienes cayeron por tres goles contra dos cuando todo parecía empate.

]]>

15 Feb 19, 07:02:07
"Cuando nos convierten se nos pone cuesta arriba"

Los Puros Criollos tiene un serio problema pues a jornada seguida han encajado una derrota y están en el fondo de la tabla. El proyecto se sostiene desde la idea que todo fruto rendirá con el correr de las semanas. Habrá que ver cuánto tarda el punto de quiebre.

]]>

15 Feb 19, 07:02:10
"Esa presión y agresividad se tiene que ir incrementando"

Papá se sacudió de la caída en el debut del torneo y han podido hacer borrón y cuenta nueva. Tres puntos clave para sus objetivos los que se consiguieron y que ayudan a pensar en apuntar hacia la zona alta de la clasificación. El hincha se marchó con buenas sensaciones.

]]>

15 Feb 19, 07:02:30
Papá no tardó en recuperar el camino (RESUMEN)

Segunda fecha de la Liga Pro de Ecuador donde los Orientales han dado un golpe con la confianza de estar en la zona alta de la clasificación. Todo lo contrario para el Rojo que empieza a ponerse como candidato para descender tras caer por tres a uno.

]]>

15 Feb 19, 06:02:39
La doble Siiuuu Mask (VIDEO)

El cuadro de la Veccia Signora continúa con un dominio absoluto en Italia donde se perfila para alzar un nuevo trofeo al no tener quienes les haga un poco de calor entres sus principales rivales. Esta jornada no fue la excepción.

]]>

15 Feb 19, 05:02:05
Está listo para dar el campanazo (FOTO)

El pueblo amarillo lo pidió y la figura del Sudamericano Sub 20 tiene su artillería lista para romper las redes junto al Ídolo del Ecuador. Lo sondean desde afuera pero su humildad no conoce límites y esperará su momento. Primero hay que aportar en el club de sus amores.

]]>

15 Feb 19, 05:02:59
¿Sin importar lo que pase en la apelación de Barcelona? (FOTO)

Fue un día viernes bastante movido en Luque con los personeros del Ídolo y de la FEF tratando de que se revierta una situación en contra de la institución. Se vendrán horas de mucha tensión y la directiva no pierde la esperanza.

]]>

15 Feb 19, 04:02:20
Vio a sus ex desde la banca (RESUMEN)

El Fortín ha vuelto a arrugar otra vez tras dos jornadas de haberse quedado corto. La Superliga Argentina avanza y ellos no pueden bajas los brazos si desean alcanzar algún premio. Se midieron a Colón con quienes dividieron honores con el uno a uno.

]]>

15 Feb 19, 04:02:44
Quieren sus primeros tres puntos (FOTO)

El Ciclón de los Andes no tuvo el arranque deseado en la Liga Pro donde una desatención les significó quedarse con las manos vacías. Eso ya quedó atrás pues ahora cuentan con el respaldo de su gente para intentar revertir la situación.

]]>

15 Feb 19, 03:02:00
Emotivo mensaje de adiós (VIDEO)

Una emotiva despedida le ha brindado el Independiente del Valle, por medio de sus canales oficiales de comunicación, a quien fue su patriarca, mentor y principal dirigente hasta este día viernes.

]]>

15 Feb 19, 03:02:13
Varios cambios a la espera del Ídolo (FORMACIÓN)

El Macará de la ciudad de Ambato ya tiene lista la formación titular para su compromiso de este fin de semana en el marco del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Liga Pro, en el que será locales ante el más popular.

]]>

15 Feb 19, 02:02:26
Le meten intensa presión al líder (RESUMEN)

La Bundes Liga 1 o primera división de Alemania, inició una nueva jornada futbolística este día viernes en horas de la tarde. El Bayern Múnich ganó y le puso intensa presión al actual puntero de la competición.

]]>

15 Feb 19, 04:02:49
Refundidos en el sótano (RESUMEN)

Otra de las competiciones en Europa con presencia ecuatoriana y que tuvo actividad este día viernes en horas de la tarde, fue la Jupiler League o primera división de Bélgica; torneo en el que el Sporting Lokeren está complicado de verdad.

]]>

15 Feb 19, 02:02:09
De cabeza aunque es el más chico (VIDEO)

Este día viernes en horas de la tarde inició una nueva jornada en el marco de la Ekstraklasa o primera división de Polonia. El elenco del Piast hizo respetar su casa y se impuso por goleada a su rival de turno.

]]>

15 Feb 19, 02:02:12
Confirmaron una variante (FORMACIÓN)

El elenco de Fuerza Amarilla dejó todo listo para su compromiso de este día domingo, en el que tendrán la dura misión de visitar a uno de los clubes con mayor presencia en el mercado de transferencias.

]]>

15 Feb 19, 01:02:21
Ya con equipo completo

Este día viernes en horas de la mañana, el Deportivo Cuenca ya anunció su lista de jugadores para su segundo partido en el marco de la Liga Pro, este domingo cuando visiten al recién ascendido Mushuc Runa.

]]>

15 Feb 19, 01:02:36
Con una variante obligada (FORMACIÓN)

El elenco del Mushuc Runa ha cerrado su semanas de trabajos este día viernes, antes de su partido de este fin de semana, en el que recibirán la visita del Deportivo Cuenca en la cancha de Echaleche.

]]>

15 Feb 19, 01:02:31
"Todos saben lo que es este club" (VIDEO)

Este día viernes en horas de la tarde, finalmente aterrizó en Quito el flamante refuerzo de Liga Deportiva Universitaria para la presente temporada. Con él, la plantilla queda oficialmente cerrada según su entrenador.

]]>

15 Feb 19, 01:02:36
"Para sorpresa nuestra apareció en Inglaterra" (VIDEO)

Javier Rodríguez, seleccionador nacional Sub 17 de Ecuador, habló con el programa Calor Deportivo sobre la situación, muchas veces criticada, del ofensivo del Benfica de Portugal, Jeremy Sarmiento.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 Feb 19, 08:02:22
El cuerpo de Emiliano Sala llega a Argentina para funeral y homenajes en su natal Progreso

El cuerpo del futbolista Emiliano Sala llegó este viernes en avión a la capital argentina Buenos Aires, donde inició un viaje por tierra hasta su ciudad natal de Progreso, en el centro del país, para un velorio que comenzará el sábado. La televisión argentina mostró imágenes de una camioneta escoltada por móviles de la policía, que llevaba su cuerpo desde el aeropuerto de Ezeiza, en los suburbios de Buenos Aires, hacia la provincia de Santa Fe, donde queda Progreso.

15 Feb 19, 07:02:54
El FC Barcelona renueva a Ernesto Valverde por una temporada
El FC Barcelona renovó el contrato de su entrenador, el español Ernesto Valverde, por una temporada, con una opción a una temporada adicional, informó el viernes el club catalán en un comunicado. "El FC Barcelona y Ernesto Valverde, técnico del primer equipo, han llegado a un acuerdo para ampliar una temporada (2019/2020), más una opcional (2020/2021), el contrato que une ambas partes", anunció el equipo culé en su web. El Barça recordó que Valverde ganó "una Liga y una Copa del Rey en su primer curso, y -de momento- una Supercopa de España durante esta campaña 2018/19".

14 Feb 19, 10:02:46
El Nacional vs. Aucas: Fecha, horarios y canal por la fecha 2 de la LigaPro 2019
Este viernes 15 de febrero, a las 7:15 pm (Ecuador), se enfrentan El Nacional y Aucas por la segunda jornada de la temporada regular de la LigaPro de Ecuador-2019. Canales que transmiten El Nacional vs Aucas El partido lo transmite GolTV para Latinoamérica.

14 Feb 19, 10:02:46
Matías Oyola: 'Alguien de Ecuador avisó a la gente del Defensor'
Mientras Barcelona ya presentó la solicitud para que el Tribunal de Apelaciones de la Conmebol trate el pedido amarillo de levantar el castigo impuesto por alinear indebidamente al colombiano Sebastián Pérez –pérdida de puntos y derrota 3-0 en el juego de ida con Defensor, pese a ganarlo 2-1 en Montevideo–, lo que pesó en la eliminación en la fase preliminar de la Copa Libertadores, en Guayaquil Matías Oyola asegura saber cómo se enteraron en Uruguay de la infracción.

14 Feb 19, 10:02:46
Emelec no varía costumbre: solo hablan Dreer y Mondaini
No hay variedad entre los futbolista que el área de relaciones públicas de Emelec designa para que los jueves acudan a la rueda de prensa. Son los mismos nombres seleccionados desde 2018 para atender a los medios ese día: Esteban Dreer y Marcos Mondaini. El departamento que encabeza Juan Martín Ampuero hacía que hable Mondaini hasta cuando este no jugaba por lesión el año pasado.

14 Feb 19, 10:02:46
Luis Amarilla, el nuevo goleador de Universidad Católica
Fue debut soñado para el delantero Luis Amarilla, autor de un doblete en la primera jornada, para el triunfo de Universidad Católica (2-1) sobre Técnico Universitario. El atacante paraguayo dejó "buena impresión", en especial a su cuerpo técnico, que espera aprovechar "sus bondades futbolísticas" para recibir mañana en el Atahualpa al campeón, Liga de Quito. Amarilla (23 años) llegó para reemplazar a Jhon Cifuente, goleador en la temporada 2018, y por su primera actuación en el torneo, los santos se ilusionan.

14 Feb 19, 10:02:46
Comisión de fútbol busca torneo de damas unificado
La preocupación entre quienes han promovido el balompié femenino en los últimos años en Ecuador se mantiene: ¿qué pasará con los equipos de fútbol amateur cuando por obligación (por reglamentación de licencias de la Conmebol) cada club masculino de la serie A tenga también, compitiendo a nivel nacional en 2019, una representación de damas?

14 Feb 19, 10:02:46
Aucas, 'rival temible' para El Nacional
Serán dos equipos "dolidos" en busca del primer triunfo de la temporada. El Nacional y Aucas abren la segunda jornada de la LigaPro tras caer en su debut, en el caso de los criollos por goleada 5-2 ante Barcelona. En ambos clubes "hay mucho por corregir", la diferencia está en que los orientales tienen más plantilla y suman altas para este juego, mientras que los criollos llegan con lo justo, incluso "en busca de refuerzos" para recomponer su plantel, dijo el técnico Marcelo Zuleta.

14 Feb 19, 10:02:46
Pesista Neisi Dajomes, tras cupo y la medalla olímpica
Neisi Dajomes, múltiple campeona mundial de halterofilia, tiene un calendario extenso de competiciones para esta temporada y en su mira está lograr un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La pesista de Pastaza, quien fue designada en 2018 Mejor Deportista de Ecuador por Diario EL UNIVERSO, espera llegar por segunda vez a una cita olímpica y ganar una presea. El debut de la tricolor en JJ.OO. fue en Río de Janeiro 2016, donde con sus 18 años sorprendió al obtener diploma al finalizar séptima en su división.

14 Feb 19, 10:02:46
Guayas y Azuay se llevan los títulos de la primera válida del triatlón
La azuaya Josselyn Michele Yuqui y Armando Matute, de Guayas, se convirtieron en los ganadores de la categoría general de la primera Válida Nacional de Triatlón que se realizó en Puerto López, Manabí. Yuqui fue la mejor en el acumulado de la categoría sprint al cronometrar 9 minutos, 30 segundos y 3 centésimas de segundos para los 750 metros de natación; mientras que en los 20 km de ciclismo finalizó segunda, atrás de Isabel Berrezueta, con 31m17,3s, contra los 31m13s de su contendora; y se recuperó en los 5 km de atletismo con 18m08,7s.

14 Feb 19, 07:02:13
Flamengo honra a víctimas de incendio en partido contra Fluminense
El club Flamengo disputó su primer partido desde que un incendio cobró la vida de 10 de sus jóvenes futbolistas en su complejo de entrenamiento el 8 de febrero. Cerca de 30.000 aficionados, muchos de ellos con globos blancos, carteles y banderas, acudieron al encuentro correspondiente al campeonato estatal frente a Fluminense, que se impuso por 1-0. Inicialmente, el encuentro estaba programado para el sábado, sólo horas después del siniestro.

14 Feb 19, 04:02:21
Juego de las Estrellas de la NBA: Horarios y canales de TV para ver al Equipo LeBron vs. Equipo Giannis
El potente equipo de LeBron James, repleto de próximos agentes libres, contra la escuadra más internacional del griego Giannis Antetokounmpo: el Juego de las Estrellas de la NBA (All-Star Game) acoge el domingo en Charlotte (EE. UU.) a los mejores jugadores del planeta en la mayor fiesta del básquetbol del mundo.

14 Feb 19, 03:02:21
Este fin de semana no habrá fecha de Premier League; se juega la FA Cup
La ronda de los octavos de final de la Copa de Inglaterra se celebrará a lo largo de cuatro días, a partir del viernes, pero habrá que esperar al lunes para ver el partido que todo el país espera: Chelsea-Manchester United. Tanto para los 'Blues' como para los 'Red Devils', la FA Cup ofrece la ocasión de salvar la temporada con un título, si no cambian mucho los resultados de ahora a junio. Pero antes del plato fuerte del lunes, los otros cinco equipos de la Premier League que sobreviven en la Copa tendrán rivales de inferior categoría para tratar de seguir avanzando.

14 Feb 19, 03:02:53
Chile se une a candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial de fútbol del 2030
Chile se sumó a la candidatura ya anunciada de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar la Copa del Mundo de fútbol de 2030, según un comunicado conjunto emitido este jueves por los gobiernos de los cuatro países.

14 Feb 19, 03:02:29
Cafú visitará amistades en Clan Juvenil
Una más de las figuras del fútbol mundial visitará el país este febrero. El brasileño Cafú, campeón del mundo en 1994 y 2002, tiene en su agenda una visita a Clan Juvenil para conocer sus instalaciones y compartir con la plantilla del Patrón del valle. El cuadro sangolquileño lo espera para el jueves 21 de febrero, cuando el brasileño ofrecerá una conferencia de prensa, luego visitará la práctica del plantel, y aunque no vestirá de corto brindará una charla motivacional al grupo.

14 Feb 19, 02:02:45
Liga española: Horarios y canales de TV para ver la 24ª jornada
El FC Barcelona (1º) y el Atlético de Madrid (3º) juegan respectivamente ante el Valladolid y el Rayo Vallecano, este fin de semana en la 24ª jornada antes de regresar a la Champions League, mientras que el Real Madrid (2º), reforzado tras ganar al Ajax, recibe al Girona. El Barça tiene seis puntos más que el Madrid, que ha resucitado y que viene de ganar al Atlético 3-1, resultado que le sirvió para superarlo en la tabla por una unidad (45 frente a 44). La jornada comenzó este viernes con la visita del sorprendente Getafe, quinto, al estadio del Eibar, décimo.

14 Feb 19, 02:02:14
Sevilla FC corta la buena racha de Felipe Caicedo
El Sevilla FC se impuso este jueves al Lazio (0-1) en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League y de paso cortó la buena racha del atacante ecuatoriano Felipe Caicedo. 'Felipao' llegaba a este compromiso cargando el letrero de estelar por los dos tantos marcados en un lapso de cuatro días, en las jornadas 22 y 23 de la Serie A de Italia respectivamente. No obstante, el delantero francés Wissam Ben Yedder (21m) sería el protagonista de la noche con su gol a los 21 minutos, en un semivacío Estadio Olímpico de Roma.

14 Feb 19, 01:02:54
Pumas vs. América: 15 datos que debes saber del Clásico Capitalino
La séptima jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano 2019 tendrá como duelo principal el Clásico Capitalino entre Pumas y América del ecuatoriano Renato Ibarra, este domingo (13:00) en el Estadio Olímpico Universitario. Con 12 partidos seguidos sin poder vencer a las 'Águilas', los felinos tendrán una nueva oportunidad de revertir la tendencia. A continuación, los principales antecedentes del Clásico Capitalino:

14 Feb 19, 12:02:06
McLaren buscaría al retirado bicampeón de la Fórmula 1 Fernando Alonso en caso de necesitar un piloto de reserva
McLaren dio a entender este jueves que el retirado bicampeón mundial de la Fórmula Uno Fernando Alonso podría ser piloto de reserva del equipo esta temporada en caso de ser necesario. La escudería presentará una nueva alineación en 2019, con el novato británico Lando Norris, de 19 años, y el español Carlos Sainz, de 24 años, pero aún no ha nombrado un conductor oficial de reserva.

14 Feb 19, 12:02:43
Gareth Bale, del Real Madrid, afronta potencial sanción de 12 partidos por presunto corte de mangas frente al Atlético
Gareth Bale podría ser suspendido hasta 12 partidos por un gesto a la hinchada durante la victoria del Real Madrid por 3-1 ante el Atlético de Madrid en el derbi capitalino. La Liga española confirmó este jueves que denunció al delantero galés de 29 años ante el comité de competición de la Real Federación Española de Fútbol al festejar el tercer gol del Madrid en la cancha del Atlético el sábado pasado. Bale dio la impresión de haber hecho un corte de mangas.

14 Feb 19, 12:02:06
UEFA abre expediente disciplinario a Sergio Ramos, del Real Madrid, por supuesta amonestación deliberada frente al Ajax
La UEFA abrió este jueves un expediente disciplinario a Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, por las sospechas de haber buscado deliberadamente recibir una tarjeta amarilla el miércoles en Ámsterdam contra el Ajax, algo que el defensa negó.

14 Feb 19, 11:02:39
Diego Simeone amplió su contrato como DT del Atlético de Madrid
Diego Simeone firmó este jueves una renovación de contrato para seguir como técnico del Atlético de Madrid hasta 2022. El actual vínculo del técnico argentino con el club español finalizaba al término de la temporada en 2020, con lo que el nuevo acuerdo alarga dos años más al contrato. Simeone podría completar una década como entrenador del Atlético, dado que asumió en 2011. No se dieron a conocer detalles sobre el monto financiero del acuerdo. Simeone, de 48 años, jugó con el Atlético como volante defensivo durante la década de los 90.

14 Feb 19, 11:02:58
FC Barcelona recupera a un necesario Ousmane Dembélé
La marcha aparentemente imparable del FC Barcelona hacia su título número 26 en La Liga española se ha ralentizado con dos empates consecutivos, pero Ousmane Dembélé puede devolverle el impulso al líder cuando reaparezca frente al Real Valladolid el sábado, tras cuatro semanas apartado por una lesión. Mientras el equipo catalán se ha preocupado por el estado físico de Lionel Messi, que ha jugado sus dos últimos encuentros pese a sufrir molestias de muslo, la ausencia de Dembélé se ha notado mucho.

14 Feb 19, 11:02:27
Esteban Dreer: Necesitamos afinar el funcionamiento del equipo antes de afrontar la Copa Libertadores
El portero Esteban Dreer reconoce que Emelec fue un equipo efectivo ante Aucas a pesar de que los azules remataron tres veces al arco y en ocasiones cedieron muchos espacios al rival capitalino. Los eléctricos ganaron por 2-0, sin embargo, los orientales erraron dos penales. No la fue la mejor versión del 'bombillo' porque, de acuerdo a Dreer, los equipos en las primeras jornadas de un campeonato "se están conociendo", "cometen errores tácticos" y "de a poco se van a ir afinando".

14 Feb 19, 09:02:12
Liga de Quito confirma a Jacob Murillo y cierra las contrataciones
El extremo zurdo Jacob Murillo, de 25 años, se unirá este sábado a Liga de Quito, club que cierra los fichajes de cara al 2019 en que afrontará tres torneos: LigaPro, Copa Libertadores y Copa Ecuador. "Sí, Murillo ya está (contratado) y llega mañana. Es un jugador al que conozco muy bien. Ponderamos su juventud y las ganas. Es un zurdo con características de volante, que dentro del plantel no lo teníamos", explicó este jueves el técnico Pablo Repetto, sobre el riobambeño que pasó inadvertido en Estudiantes de La Plata, de Argentina.

14 Feb 19, 09:02:49
Lazio-Sevilla, uno de los duelos estelares en dieciseisavos de final de la Europa League
Este jueves 14 de febrero se disputan quince partidos de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. El duelo más difícil tendrá como protagonista al Sevilla (cuarto clasificado de La Liga española y cinco veces ganador de la Europa League), que se desplaza al campo del Lazio, equipo donde milita el ecuatoriano Felipe Caicedo. Su vecino del Betis, séptimo de La Liga, juega en campo del Rennes francés, actual octavo de la Ligue 1.

14 Feb 19, 08:02:15
La despedida de José Mourinho costó 25 millones de dólares, revela Manchester United
El despido de José Mourinho costó cerca de 19,6 millones de libras (unos 22,2 millones de euros/25 millones de dólares) al Manchester United, anunció este jueves el club de la Premier League al publicar sus cuentas del último trimestre de 2018. La suma de 19,6 millones de libras que figura en la mención "puntos excepcionales" en el informe, incluye los pagos destinados a los miembros del equipo de Mourinho, que salieron con el entrenador tras su despido en diciembre, indicó el club en su comunicado.

13 Feb 19, 10:02:56
Directivo de Barcelona dice que la FEF debe ser demandada por el equipo canario
Por $ 30 millones estima un dirigente de Barcelona, que ocupa un alto cargo en el club y que ayer le solicitó a este Diario no divulgar su nombre, que los amarillos deben demandar a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por el perjuicio económico que le representa a los canarios la eliminación en la fase preliminar de la Copa Libertadores 2019.

13 Feb 19, 10:02:56
DT Pablo Repetto, atento al ataque de Universidad Católica
Luego del duro debut que tuvo Liga de Quito en la LigaPro, con un triunfo ajustado 3-2 sobre Olmedo, el técnico Pablo Repetto ajusta las líneas para medir a Universidad Católica, un equipo más complicado, según el análisis del uruguayo. El adiestrador resaltó el juego ofensivo camarata, en los últimos años, y puso especial atención en el delantero paraguayo Luis Amarilla, que en su estreno en el fútbol de Ecuador marcó un doblete, y eso sirvió para que Católica ganara 1-2 a Técnico Universitario.

13 Feb 19, 10:02:56
Azuay con dos coronas en la pista del BMX quiteña
Azuay con dos títulos, Carchi y Pichincha con uno cada una se impusieron durante el Gran Nacional de BMX, que se realizó en la pista Universidad Internacional del Ecuador, en Quito, y fue el evento previo al Latino de este deporte, que se realizará este fin de semana con la presencia de corredores de Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Chile, Venezuela y Colombia.