miércoles, 20 de noviembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 Nov 19, 07:11:49
9 de Octubre, a ronda final de ascenso tras castigo de Comisión Disciplinaria de FEF a club Venecia

Nueve de Octubre es el último equipo clasificado al cuadrangular final de ascenso en la segunda categoría del balompié nacional, luego de que la Comisión Disciplinaria de Ecuafútbol sancionó este miércoles al club Venecia con la pérdida de tres puntos por no afiliar debidamente al Seguro Social a uno de sus jugadores durante seis meses.

20 Nov 19, 06:11:33
River Plate arriba a Lima para la final de la Copa Libertadores, confiado en retener el título
El argentino River Plate arribó en la tarde de este miércoles a Lima confiado en retener ante el Flamengo el título de campeón de la Copa Libertadores de América, que ganó el pasado año a su archirrival Boca Juniors en Madrid. "Todas las finales son difíciles. Con Boca fue muy difícil, esta también lo será, pero llegamos bien, con confianza porque el equipo siempre responde en estas situaciones", dijo el volante ofensivo Ignacio Fernández a la prensa en el hotel de concentración del "millonario".

20 Nov 19, 06:11:47
En Liga de México se propondrá reducción de jugadores foráneos
El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, dijo este miércoles que propondrá una reducción del número de jugadores foráneos para permitir el surgimiento de elementos jóvenes que en un futuro podrían llegar a la selección nacional. Los dueños de los 19 clubes de la primera división del fútbol mexicano se reunirán el 3 de diciembre en una asamblea para tocar diversos temas, entre ellos la reducción de jugadores extranjeros.

20 Nov 19, 04:11:01
Festival del deporte en la Universidad Católica de Guayaquil
El Sport Fest se realiza este jueves 21 y viernes 22 de noviembre en la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. La jornada incluye charlas, desde las 09:00 hasta las 12:00, de expertos en diversas áreas deportivas invitados.

20 Nov 19, 03:11:57
Manta FC cedió un empate a 1 ante Independiente Junior, por los playoffs de la serie B
En un movido encuentro el Manta FC empató a 1 esta tarde con Independiente Junior en el partido de ida de esta llave de playoffs de la serie B de la Liga Pro, que otorgará un cupo de ascenso para la serie A del próximo año. Fue el cuadro visitante que desde el inicio del partido, de la mano de Wilter Ayoví y Luis Saritama, generaron diversas jugadas de alto riesgo para el arco del cuadro local defendido por el uruguayo Nicolás Gentilio. El portero del cuadro atunero evito en varias ocasiones disparos rasantes que lanzanan Ayoví o Renmy Jaramillo.

20 Nov 19, 03:11:06
Cristiano Ronaldo contrajo matrimonio con Georgina Rodríguez, según medio inglés
El astro portugués Cristiano Ronaldo contrajo matrimonio con Georgina Rodríguez, según publicó el diario inglés Mirror. El evento se habría realizado en privado y únicamente con la presencia de personas muy cercanas al jugador y a su pareja.

20 Nov 19, 02:11:36
DT Tabaré Silva presentará un Barcelona SC ofensivo ante Aucas 
Un juego ofensivo es el que mostrará Barcelona Sporting Club en el arranque de los playoffs de la Liga Pro. Los canarios juegan el sábado (17h15) ante Aucas en el estadio Gonzalo Poso Ripalda. EL UNIVERSO entrevistó esta tarde a Marcelo Velasco, asistente técnico de los canarios, en la cancha alterna del estadio Monumental, e hizo varias revelaciones del trabajo que se ha realizado el entrenador uruguayo Tabaré Silva -contratado solo para esta fase del torneo- en sus dos semanas de trabajo. 

20 Nov 19, 02:11:38
9 de Octubre y Venecia esperan resolución de la Comisión de Disciplina de la FEF
Concluida la sexta fecha de los zonales de ascenso, todavía no se completa la lista de los equipos que participarán en el cuadrangular final ya que ayer la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol trató la apelación que presentó  9 de Octubre sobre Venecia, cuadro de la provincia de Los Ríos, equipo con el que jugó en el grupo 3 del torneo.

20 Nov 19, 01:11:19
Richard Huera llega primero a la tierra del ciclismo en la cuarta etapa de la Vuelta a Ecuador
Un sorprendente Richard Huera, del Team Saitel, de la categoría sub-23, arribó primero a Tulcán, la tierra de múltiples campeones del ciclismo de ruta, y se consagró -este miércoles 20 de noviembre- como vencedor de la cuarta etapa de la XXXVI Vuelta Ciclista al Ecuador. En tanto, el carchense Jorge Montenegro (Eagle Bike Tims) se mantuvo como líder de la clasificación general, por tercera carrera consecutiva. Rubén Urbano (Team Saitel) y Segundo Navarrete (Eagle Bike Tims) escoltan a Montenegro, en esta tabla.

20 Nov 19, 01:11:58
Miguel Ángel Loor: Para Liga Pro el cupo a Sudamericana es para El Nacional
​El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, defendió la clasificación de El Nacional a la Copa Sudamericana del 2020, esto tras ubicarse los criollos en noveno lugar del tabla de posiciones y el título en este torneo alcanzado por Independiente del Valle, algo que abrió la posibilidad de entregar un cupo más para los clubes locales a la Copa.

20 Nov 19, 01:11:08
En el 2020 será el Juego de las Estrellas de la Liga Mx y MLS
Los mejores futbolistas de la Liga MX y de la Major League Soccer (MLS) disputarán el próximo año la edición inaugural del Juego de Estrellas, anunciaron este miércoles directivos de ambas ligas. El partido se jugará el 29 de julio en el estadio Banc of California, sede del club Los Ángeles, que abrió sus puertas el año pasado. "Al celebrar nuestra temporada 25 queríamos ofrecer un formato único y sin precedentes de nuestro Juego de Estrellas anual", dijo en rueda de prensa el comisionado de la MLS Don Garber.

20 Nov 19, 12:11:03
FEF promete anuncio... ¿Será la contratación del seleccionador de Ecuador?
Luego del 31 de julio que se oficializó la salida del técnico colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) comenzó el proceso de análisis de perfiles de los candidatos que se ajusten al nuevo proyecto deportivo de "cambio de mentalidad y de filosofía de trabajo" que desean implantar en la Tricolor.

20 Nov 19, 12:11:15
Liga de Portoviejo indica que apelará decisión que los alejó de playoffs de la Liga Pro
Roberto Rodríguez, presidente de Liga de Portoviejo, dio esta tarde una rueda de prensa en donde hizo un recuento de lo suscitado con el cuadro manabita, que fue excluido de los playoffs de la serie B, tras la resta de tres puntos por hacer jugar a Michael Jackson Quiñónez, quien estaba inhabilitado.

20 Nov 19, 12:11:04
Juan Román Riquelme competirá en las elecciones presidenciales de Boca Juniors
Juan Román Riquelme volverá a jugar en Boca Juniors, pero ahora en la dirigencia. El exfutbolista de 41 años anunció el miércoles que competirá en las elecciones del 8 de diciembre como candidato a vicepresidente segundo en una lista opositora a la actual gestión encabezada por Daniel Angelici.

20 Nov 19, 11:11:13
Daniel Angulo, en la mira del América de Cali
Un delantero de Emelec habría sido ofrecido al América de Cali para la próxima temporada. Desde Colombia afirman que Daniel Angulo sería opción en el club escarlata. El atacante millonario ya estuvo en el fútbol cafetero puesto que militó en el Independiente Santa Fe y en el Pasto. De acuerdo a información de Antena 2, América "analiza" contratar al futbolista de 33 años.

20 Nov 19, 10:11:36
Jorge Célico: Seguir en la selección de Ecuador no depende de mí 
De los cinco encuentros amistosos que afrontó la selección de Ecuador, al mando del técnico interino Jorge Célico, ganó tres y perdió dos para cerrar su participación de este año, sin embargo, quedó la inquietud que este proceso navega sin rumbo fijo porque no tiene a un entrenador oficial. Las victorias de la Tri fueron contra el vicecampeón de América Perú (0-1), Bolivia (3-0) y Trinidad y Tobago (3-0); y cayó contra Argentina (6-1) y anoche ante Colombia (1-0), estos últimos combinados con sus técnico que tienen un trabajo consolidado desde la Copa América de Brasil. 

20 Nov 19, 09:11:31
Las copas Libertadores, Sudamericana y Recopa estarán en FIFA 20
¿Alguna vez te imaginaste jugar el FIFA con un equipo ecuatoriano? Esto será posible desde marzo del 2020 tras el anuncio de Electronics Arts Inc. (EA Sports) y la Conmebol de incorporar el torneo más importante de América del Sur, la Copa Libertadores, en el videojuego.

20 Nov 19, 09:11:27
Keniano Geoffrey Kiptoo se quedó con la Maratón de Guayaquil
El atleta keniano Geoffrey Kiptoo fue el ganador de la Maratón de Guayaquil que se corrió el pasado domingo por las principales calles de la ciudad. Kiptoo fue el vencedor en los 42k con un tiempo de 2 horas:21 minutos:01 segundo. Seguido de los ecuatorianos Paúl Buenaño (2:21:32) y de Wilmer Palma (2:26:05), que fueron segundo y tercero, en su orden. En la rama femenina la ganadora fue Ángela Brito (2:52:40) y la acompañaron en el podio Silvia Paredes (2:52:59) y la keniana Fancy Jerop (2:54:00).

20 Nov 19, 09:11:23
Hinchas del Real Madrid, furiosos por la celebración de Gareth Bale
El extremo internacional galés Gareth Bale abrió una nueva polémica en España tras celebrar el pase de su selección a la Eurocopa de 2020 con una bandera en la que pareció burlarse del Real Madrid, una 'mofa' que no ha sentado bien en Madrid. "Gales. Golf. Madrid. En ese orden", rezó la bandera con la que Bale celebró junto a sus compañeros su clasificación para la Eurocopa, tras ganar 2-0 a Hungría el martes en Cardiff.

20 Nov 19, 08:11:14
Playoffs de la serie B sí se jugarán, pese a medida cautelar de juez de Manabí
Los encuentros de los playoffs de la serie B sí se jugarán hoy, según un comunicado de la Liga Pro, pese a la medida cautelar que aceptó el juez Manuel Ruiz Moreira, titular de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Santa Ana, Manabí, para que no se dispute. 

20 Nov 19, 04:11:53
Espectáculo musical en la Copa Libertadores será transmitido en 169 países
La primera final única de la Copa Libertadores el sábado entre River Plate y Flamengo en el estadio Monumental de Lima tendrá música a todo volumen y en vivo media hora antes del inicio del encuentro. La Conmebol anunció el martes que estarán presentes los argentinos Fito Páez, la banda bonaerense de rock Turf y la cantante Tini Stoessel, quienes compartirán escenario con la brasileña Anitta, el rapero carioca Gabriel o Pensador y el colombiano Sebastián Yatra.

20 Nov 19, 04:11:29
José Mourinho es nombrado técnico del Tottenham Hotspur tras la salida de Mauricio Pochettino 
El portugués José Mourinho fue nombrado entrenador del Tottenham en remplazo del argentino Mauricio Pochettino, destituido la víspera, anunció el club de fútbol londinense en un comunicado. Mourinho, que ya fue entrenador en la Premier League, al frente del Chelsea y del Manchester United, firmó un contrato hasta la temporada 2022-2023, indicó el comunicado del club. Mourinho no entrenaba desde su destitución del Manchester United, en diciembre de 2018.

20 Nov 19, 04:11:01
Nassib Neme: Los 'playoffs' de Liga Pro, un sistema que Emelec afronta 'acostumbrado'
"Una lectura muy particular de lo que sucedió" con Emelec en los últimos meses tiene Nassib Neme. El presidente millonario cree que la eliminación, en julio, de la Copa Libertadores significó un "bajón anímico" crucial que se sorteó luego, una vez que el técnico Ismael Rescalvo "logró encontrar al equipo y este encontró" al estratega.

19 Nov 19, 10:11:01
Gabriel Chemas, periodista colombiano de radio Caracol: Que Ecuador aproveche para decirle no a Pékerman
José Néstor Pékerman es un técnico interesante, sí; pero no fue una panacea. Con Pékerman Colombia no ganó absolutamente nada. Fuimos a dos campeonatos mundiales y en el primero, en Brasil 2014, se hizo una buena presentación, pero la selección fue eliminada en octavos de final (por el anfitrión). Después, en la Copa del Mundo de Rusia 2018, fue exactamente lo mismo. El argentino Pékerman es un entrenador muy caro, pero con una filosofía futbolística un poquito vieja.

19 Nov 19, 10:11:02
'Más que soñado' un título en la LigaPro para Liga de Quito
Campeón de la primera edición de Copa Ecuador, en Liga de Quito se apunta al próximo objetivo que es ganar la LigaPro, con eso el doblete de temporada y el bicampeonato nacional luego del título del 2018. "Vamos por lo que viene", dijo el técnico Pablo Repetto, que aunque adelantó que el equipo debe buscar mejoras, destacó que la unión del grupo puede llevar al club a alcanzar el máximo objetivo del año.

19 Nov 19, 10:11:02
Patria eliminado y Nueve de Octubre espera resolución para buscar paso a cuadrangular final de segunda categoría
Culminó la fase de los zonales de la segunda categoría que entrega dos cupos para actuar en la serie B en el torneo del próximo año. Sociedad Deportiva 9 de Octubre presentó una apelación sobre la presentación de las planillas del IESS del Venecia, de Los Ríos, equipo con el que empató (0-0) en la última fecha de los zonales de segunda categoría y que con ese marcador lo deja afuera del cuadrangular final. Si pasa la apelación, será el equipo octubrino el que buscará el cupo para ascender a la serie B.

19 Nov 19, 10:11:02
José Antepara gana 8.ª válida del Campeonato Provincial de Karting
El piloto José Antepara se impuso en la octava válida de la categoría experto profesional del Campeonato Provincial de Karting que se corrió en el kartódromo Ciudad de Guayaquil y con su triunfo se mantiene como líder de la general. El corredor puntero de la competencia, en la última prueba finalizó primero en las dos mangas para apoderarse de los 20 puntos. El segundo lugar lo ocupó Xavier Ceballos, quien finalizó tercero en la segunda manga y escoltó a Antepara, en la segunda carrera.

19 Nov 19, 10:11:02
Pichincha felicita a Guayas por título en Juegos Nacionales de Menores
Una vez emitidos y proclamados los resultados de los Juegos Nacionales de Menores Cuenca 2019, por parte de la Secretaría del Deporte, el presidente del Team Pichincha, Javier Ruiz, reconoció y felicitó una vez más a la provincia de Guayas por el título alcanzado y aspiraba a llegar la próxima temporada en mejores condiciones. En la prueba nacional, Pichincha sumó 5655 puntos, para ubicarse segunda en la clasificación general, atrás de Guayas, que llegó a 6295 unidades, para convertirse en la ganadora y dejar a Azuay tercera, con 3050 puntos.

19 Nov 19, 10:11:02
Club Flip Flap logra título en Copa de gimnasia artística Fantasy
El club Flip Flap se llevó el título de la Copa de gimnasia artística Fantasy 2019 que se realizó en el coliseo del Colegio Naciones Unidas para novatos, intermedios y avanzados. En la competencia participaron equipos del colegio Naciones Unidas (CENU), IPAC, Liceo Naval JPM, Federación Deportiva de Santo Domingo de los Tsáchilas, Federación Deportiva de Manabí, colegio Alemán de Quito, Liga Deportiva Cantonal de Durán (LDCD), Unidad Educativa Delta, Coello, Fedeguayas, Colegio Menor de Quito, Federación Deportiva de Los Ríos y Flip Flap.

19 Nov 19, 05:11:02
Colombia se impone a Ecuador en amistoso en Estados Unidos
Colombia derrotó sufriendo 1-0 a Ecuador en cotejo amistoso disputado este martes en Harrison, Nueva Jersey, con miras al próximo clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022. Mateus Uribe puso el único tanto del encuentro a los 41 minutos con un tiro alto y fuerte desde el borde del área chica.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Aviced FC de Ecuador ya tiene rivales para Copa Libertadores de Futsala

Aviced FC de Ecuador, equipo que se reforzó con cuatro campeonas de la Superliga Femenina de Fútbol, ya conoce a sus rivales para la Copa Libertadores de Futsala. La tarde de este miércoles 20 de noviembre del 2019, la Confederación Sudamericana de Fútbol realizó el sorteo de grupos en Camboriú, Brasil.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Jorge Célico dirigirá a Barcelona SC para el 2020?
La directiva electa de Barcelona ya trabaja en el proyecto deportivo del 2020, pese a que todavía no se han posesionado. El equipo que encabeza Carlos Alfaro Moreno está en la búsqueda de entrenadores, considerando la renuncia del uruguayo Leonardo Ramos.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle aclara al videojuego FIFA 20 que no es el 'Agrio, Tortillas y Hornado FC'
El Independiente del Valle estará disponible en el FIFA 20 desde marzo del próximo año. La empresa Electronic Arts, que edita el videojuego, llegó a un acuerdo con la Conmebol para incluir todo el contenido de la Copa Libertadores, la Sudamericana y la Recopa.

31 Dec 69, 05:12:00
Riquelme anuncia su candidatura a la vicepresidencia de Boca Juniors
El exfutbolista argentino Juan Román Riquelme anunció este miércoles 20 de noviembre del 2019 su candidatura a vicepresidente segundo de Boca Juniors, en la lista que encabezan el empresario Jorge Amor Ameal y el periodista Mario Daniel Pergolini para las elecciones del club, que se celebrarán el próximo 8 de diciembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Flamengo viaja a Lima animado por miles de hinchas que piden la Copa Libertadores
La plantilla del Flamengo partió este miércoles hacia Lima, donde el próximo sábado jugará la final de la Copa Libertadores frente al River Plate, animada por miles de hinchas que la acompañaron hasta el aeropuerto de Río de Janeiro.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Huera se impuso en la cuarta etapa de la Vuelta al Ecuador 2019
Richard Huera, del equipo Saitel, se impuso en cuarta etapa de la Vuelta Ciclística al Ecuador que tuvo su llegada en Tulcán, este 20 de noviembre del 2019. Al final de esta jornada, el carchense Jorge Montenegro (Eagles Bike) se mantiene como líder de la clasificación general.

31 Dec 69, 05:12:00
Los equipos ecuatorianos que se clasifiquen a las competencias de Conmebol estarán en FIFA 2020
Los equipos ecuatorianos que se clasifiquen a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana estarán disponibles en el videojuego FIFA 20, gracias a la incorporación, anunciada el miércoles 20 de noviembre del 2019, de estos torneos al simulador de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF designó árbitros FIFA en los 'playoffs' de la Serie B, tras la preocupación de la LigaPro
Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, envió una solicitud a la Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en la que solicitaba designar árbitros de la Serie A o con escarapela FIFA, para las semifinales de la Serie B, que iniciarán este 20 de noviembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Violentos enfrentamientos entre aficionados en el Malasia vs. Indonesia
Violentos enfrentamientos tuvieron lugar en un partido de clasificación para el Mundial 2022 entre Malasia e Indonesia, el martes en Kuala Lumpur, obligando a la policía a intervenir tras lanzamientos de bengalas y de botellas.

31 Dec 69, 05:12:00
Célico se tomará unos días para decidir si sigue en la FEF, tras conocer que no dirigirá a la Selección mayor
Los problemas no cesan entorno a la Selección. A la demorada decisión de designar al reemplazante de Hernán Darío Gómez, despedido del equipo el 1 de agosto del 2019, pudiera sumarse la salida de Jorge Célico, el director de las divisiones formativas del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
A Roger Federer le dan miedo las montañas rusas, las arañas, las cucarachas
La llegada a Sudamérica del suizo Roger Federer, la 'leyenda viviente del tenis mundial' ha causado gran expectativa. Ya jugó el primer cotejo de exhibición de los cinco que realizará en el continente.

31 Dec 69, 05:12:00
620 nadadores inscritos para la Travesía entre San Vicente y Bahía de Caráquez
La Travesía de natación San Vicente - Bahía, Manuel 'Cachito' Ramírez, convocará a más de 600 nadadores este sábado 23 de noviembre del 2019. Se trata de una competencia de 1,8 km, que une las orillas de ambas poblaciones manabitas en la zona donde se une el río Chone y el oceáno Pacífico. Será la edición número 49 de este evento.

31 Dec 69, 05:12:00
Por falta de dinero, Raúl Becerra y Emmanuel Martínez están descartados del Deportivo Cuenca
El goleador argentino Raúl Becerra y su compatriota, el volante Emmanuel Martínez, no jugarán el 2020 en Deportivo Cuenca. Así lo confirmó el presidente de la Comisión de Fútbol del Club, Juan Serrano, en entrevista con el programa Área 88 de la radio cuencana FM88.

31 Dec 69, 05:12:00
Andy Murray regresa con victoria a la Copa Davis tres años después
Andy Murray regresó a la Copa Davis, después de tres años, con una desesperada victoria ante Tallon Griekspoor en el duelo contra Holanda del Grupo E de las Finales de Copa Davis que se disputan en la Caja Mágica en Madrid.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro rechaza la acción judicial y ratifica el inicio de los 'playoffs' de la Serie B
La LigaPro no acatará la orden emitida por un juzgado de Santa Ana, Manabí, que suspendía el inicio de los 'playoffs' de la Serie B, programados para este 20 de noviembre del 2019. El organismo publicó un comunicado detallando su decisión, firmado por siete miembros de su Directorio.

31 Dec 69, 05:12:00
El Ineos, equipo de Richard Carapaz, incorpora al juvenil español Carlos Rodríguez
El Team Ineos, equipo al que pertenecerá el ciclista ecuatoriano Richard Carpaz desde el 2020, anunció este miércoles 19 de noviembre del 2019 la firma del joven ciclista español Carlos Rodríguez, de 18 años y doble campeón nacional juvenil de contrarreloj.

31 Dec 69, 05:12:00
Novak Djokovic asegura la victoria de Serbia contra Japón en la Copa Davis
El número dos del mundo, Novak Djokovic, se impuso el miércoles 20 de noviembre del 2019 al japonés Yoshihito Nishioka 6-1, 6-2, poniendo el 2-0 para Serbia contra Japón y asegurando la victoria en este cruce de la Copa Davis. En su debut en esta Copa Davis reformada, Djokovic apenas sufrió para imponerse en algo más de una hora al japonés, número 73 del mundo. Tras llevarse la primera manga por un contundente 6-1 en apenas 33 minutos, Djokovic siguió manteniendo su superioridad en el segundo set y ganar el partido en apenas otros 34 minutos. Antes, su compatriota Filip Krajinovic se había impuesto a Yuichi Sugita 6-2, 6-4. La derrota deja a los japoneses, que ya habían perdido la víspera con Francia 2-1, últimos del grupo A sin posibilidades de meterse en cuartos de final del torneo. Francia y Serbia se jugarán el jueves la primera plaza de la llave.

31 Dec 69, 05:12:00
David Castera, director del Rally Dakar: 'Fernando Alonso no viene a ganar, viene a aprender'
El director del Dakar, David Castera, aseguró a Efe que el español Fernando Alonso, que en 2020 correrá el rally por vez primera "no viene para ganar, sino para aprender", al tiempo que incluyó a Carlos Sainz en la terna de favoritos para la victoria final en la categoría de coches.

31 Dec 69, 05:12:00
El Dakar dice que velará por el respeto a derechos humanos en Arabia Saudita
El director del rally Dakar, David Castera, que discurrirá en su próxima edición por vez primera por Arabia Saudita, aseguró que han recibido garantías del Gobierno de ese país de que se respetarán los derechos humanos y que vigilarán que se cumplan.

31 Dec 69, 05:12:00
José Mourinho es el nuevo entrenador del Tottenham Hotspur tras destitución de Mauricio Pochettino
El portugués José Mourinho ha sido nombrado este miércoles 20 de noviembre del 2019 nuevo entrenador del Tottenham Hotspur tras la destitución del argentino Muaricio Pochettino, según anunció el presidente del club inglés, Daniel Levy.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
20 Nov 19, 07:11:38
Apareció un clasificado en la mesa (OFICIAL)


Se agotaron los últimos recursos en la Segunda Categoría pues nadie quería estar fuera de la gran contienda por esos dos puestos que permitirán disputar la Serie B en 2020. Cada club apelaba a lo suyo y uno de ellos se frota las manos.

]]>

20 Nov 19, 06:11:40
¡Y hasta el Maracanazo de Liga se hizo presente! (VIDEO)

Los amantes de los juegos de video tienen muchos motivos para alegrarse. Es verdad que el PES a su momento hizo su buena labor pero es tiempo de cambio y el pulso les ha ganado EA Sports. Parece ser que al fin llegó el momento de ver a clubes ecuatorianos de manera oficial.

]]>

20 Nov 19, 06:11:03
"No tenemos margen de error para lo que resta del campeonato" (AUDIO)

Los réferis están en el ojo del huracán y serán días de mucha preparación tanto en lo físico como en lo mental. Hay calentura en los clubes y aficionados que esperan no verse perjudicados por fallos que puedan ser determinantes.

]]>

20 Nov 19, 05:11:30
"Fue un sabor especial dar la vuelta en una cancha que fue mi casa" (AUDIO)

Las polémicas post finales se mantienen pero será inevitable que después de este fin de semana todo quedará ahí a menos que los jueces vuelvan a hacer de las suyas. Solo se espera que en líneas generales no se vuelva a tener que comentar de estos temas.

]]>

20 Nov 19, 04:11:54
¿Y ahora qué le van a decir a La Capira? (OFICIAL)

Esta tarde de miércoles, mientras se disputaban las semifinales por los Playoffs de la Liga Pro Banco Pichincha, Liga de Portoviejo se pronunció sobre la decisión que tomó la LigaPro y el recurso legal que interpuso uno de sus hinchas para que hoy no se jugaran los Playoffs.

]]>

20 Nov 19, 04:11:54
Rescataron un empate en el Jocay los Rayados (RESUMEN)

Permaneció en ventaja durante una parte importante del compromiso pero el Manta Fútbol Club no logó defender el tanto que consiguió y el Independiente del Valle Juniors terminaría rescatando un empate 1 a 1 en territorio manabita.

]]>

20 Nov 19, 04:11:22
¡Golpe por golpe soñando con llegar a Primera! (RESUMEN)

Tremendo duelo el que protagonizaron hoy el Club Deportivo Santa Rita con el Orense Sporting Club para abrir los Playoffs de la Liga Pro Banco Pichincha Pymes (Primera B), registrando un empate 1 a 1 que deja todo por verse para la revancha en Machala.

]]>

20 Nov 19, 04:11:57
"Yo quiero jugar la Final de la LigaPro contra LDU" (ENTREVISTA)

Pedro Pablo Perlaza, el lateral estrella del Delfín Sporting Club, confesó que le gustaría llegar a la Final de la Liga Pro Banco Pichincha y enfrentar una vez más a LDU, para cobrar revancha por lo ocurrido en la Copa Ecuador.

]]>

20 Nov 19, 02:11:47
¡Presión para que llegue el VAR a Ecuador! (OFICIAL)

La directiva del Delfín Sporting Club le extendió una solicitud a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), solicitando que cuanto antes se pueda implementar el Video Assistant Referee (VAR), luego de perder la Final de la Copa Ecuador ante LDU.

]]>

20 Nov 19, 02:11:27
Única duda para el Choque de Ídolos en Playoffs (ENTREVISTA)

Gabriel Schurrer brindó una rueda de prensa enfocado en lo que será el partido de ida de este sábado entre Aucas y BSC por los 4tos de Final de los Playoffs de la Liga Pro Banco Pichincha, revelando cómo llega Papá a este crucial encuentro.

]]>

20 Nov 19, 02:11:10
"¡Escogieron, hicieron todo lo posible para jugar contra nosotros!" (AUDIO)

Luis Romero, backcentral estelar y referente de Sociedad Deportiva Aucas, conversó hoy con los medios de cara a la serie de 4tos de Final de los Playoffs de la Liga Pro Banco Pichincha contra BSC, dejándoles un recado a los Toreros.

]]>

20 Nov 19, 01:11:18
¡Bombazo del 10! (VIDEO)

Tremenda bomba la que soltó el ídolo xeneize. Este miércoles, Juan Román Riquelme sorprendió a toda la Argentina confirmando que se postulará para la vicepresidencia de Boca Juniors, postergando su partido de despedida.

]]>

20 Nov 19, 01:11:13
Primer fichaje para el Ídolo Ambateño

No para el movimiento de cara al mercado de pases invernal del balompié profesional de la Mitad del Mundo. A pocos días de que inicien los Playoffs, se conoció cuál sería el primer refuerzo para Macará de Ambato.

]]>

20 Nov 19, 12:11:39
Aparece una tentación para el 9 del Bombillo

Ha tenido una destacada campaña jugando para el Club Sport Emelec en este 2019 y de acuerdo a información que arriba desde el hermano país del norte, el América de Cali pretendería a Daniel Angulo para el 2020.

]]>

20 Nov 19, 11:11:35
¿No importa el cómo para ganar las Copas? (ENTREVISTA)

Esteban Paz, principal directivo de la Comisión de Fútbol de Liga Deportiva Universitaria, habló este miércoles sobre las conversaciones que ha tenido con Pablo Repetto sobre el nivel que ha mostrado el Rey de Copas, así como del armado del equipo para el 2020.

]]>

20 Nov 19, 11:11:45
"No es justo… ¡Merecíamos ganar por 8 a 2!" (ENTREVISTA)

Carlos Queiroz, entrenador portugués que dirige a Colombia, aseguró que no fue justo” el triunfo 1x0 que obtuvieron sobre Ecuador, ya que merecían ganar por 8 a 2”, tras lo cual el diario ‘Futbolred ‘ de Colombia publicó: se pasa de optimista: la insólita goleada que mereció Colombia”.

]]>

20 Nov 19, 11:11:27
El Cuco genera división entre los Cementeros

Ya sin ninguna opción de entrar a la Liguilla Final, en el Cruz Azul de México empezaron a moverse en torno al armado del equipo para el 2020, existiendo una opinión dividida en torno a la permanencia de Brayan Angulo.

]]>

20 Nov 19, 10:11:57
"Ha hecho una Novela" (ENTREVISTA)

Considerando que no ha visto todos los errores que tuvo Roddy Zambrano en la Final de Revancha de la Copa Ecuador entre LDU y Delfín, Esteban Paz le respondió a Fabián Bustos, asegurando que ha hecho una novela de victimización”.

]]>

20 Nov 19, 10:11:15
"Y quizás sea el momento de pensar un poquito más en mí" (VIDEO)

Una vez que brindara la rueda de prensa posterior a la derrota por 1 a 0 que sufrió Ecuador a manos de Colombia, Jorge Célico dejó en duda su continuidad en la Selección, asegurando que quizás sea momento de pensar más en mí”.

]]>

20 Nov 19, 01:11:46
Las Nuevas Manos del Ponchito

Se sigue moviendo el mercado de pases del fútbol ecuatoriano, con la temporada 2019 llegando a su parte final. Este miércoles se conoció que Iván Brun tiene prácticamente todo acordado para reforzar al Mushuc Runa.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 Nov 19, 08:11:14
Playoffs de la serie B sí se jugarán, pese a medida cautelar de juez de Manabí

Los encuentros de los Playoffs de la serie B sí se jugarán hoy, según un comunicado de la Liga Pro, pese a la medida cautelar que aceptó el juez Manuel Ruiz Moreira, titular de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Santa Ana, Manabí, para que no se dispute.  En la carta, difundida en las cuentas oficiales de redes sociales, también advierte a Liga de Portoviejo, que la demanda planteada por uno de sus hinchas le podría costar una sanción, según el reglamento de la FIFA.

20 Nov 19, 04:11:53
Espectáculo musical en la Copa Libertadores será transmitido en 169 países
La primera final única de la Copa Libertadores el sábado entre River Plate y Flamengo en el estadio Monumental de Lima tendrá música a todo volumen y en vivo media hora antes del inicio del encuentro. La Conmebol anunció el martes que estarán presentes los argentinos Fito Páez, la banda bonaerense de rock Turf y la cantante Tini Stoessel, quienes compartirán escenario con la brasileña Anitta, el rapero carioca Gabriel o Pensador y el colombiano Sebastián Yatra.

20 Nov 19, 04:11:29
José Mourinho es nombrado técnico del Tottenham Hotspur tras la salida de Mauricio Pochettino 
El portugués José Mourinho fue nombrado entrenador del Tottenham en remplazo del argentino Mauricio Pochettino, destituido la víspera, anunció el club de fútbol londinense en un comunicado. Mourinho, que ya fue entrenador en la Premier League, al frente del Chelsea y del Manchester United, firmó un contrato hasta la temporada 2022-2023, indicó el comunicado del club. Mourinho no entrenaba desde su destitución del Manchester United, en diciembre de 2018.

20 Nov 19, 04:11:01
Nassib Neme: Los 'playoffs' de LigaPro, un sistema que Emelec afronta 'acostumbrado'
"Una lectura muy particular de lo que sucedió" con Emelec en los últimos meses tiene Nassib Neme. El presidente millonario cree que la eliminación, en julio, de la Copa Libertadores significó un "bajón anímico" crucial que se sorteó luego, una vez que el técnico Ismael Rescalvo "logró encontrar al equipo y este encontró" al estratega.

19 Nov 19, 10:11:01
Gabriel Chemas, periodista colombiano de radio Caracol: Que Ecuador aproveche para decirle no a Pekerman
José Néstor Pekerman es un técnico interesante, sí; pero no fue una panacea. Con Pekerman Colombia no ganó absolutamente nada. Fuimos a dos campeonatos mundiales y en el primero, en Brasil 2014, se hizo una buena presentación, pero la selección fue eliminada en octavos de final (por el anfitrión). Después, en la Copa del Mundo de Rusia 2018, fue exactamente lo mismo. El argentino Pekerman es un entrenador muy caro, pero con una filosofía futbolística un poquito vieja.

19 Nov 19, 10:11:02
'Más que soñado' un título en la LigaPro para Liga de Quito
Campeón de la primera edición de Copa Ecuador, en Liga de Quito se apunta al próximo objetivo que es ganar la LigaPro, con eso el doblete de temporada y el bicampeonato nacional luego del título del 2018. "Vamos por lo que viene", dijo el técnico Pablo Repetto, que aunque adelantó que el equipo debe buscar mejoras, destacó que la unión del grupo puede llevar al club a alcanzar el máximo objetivo del año.

19 Nov 19, 10:11:02
Patria eliminado y Nueve de Octubre espera resolución para buscar paso a cuadrangular final de segunda categoría
Culminó la fase de los zonales de la segunda categoría que entrega dos cupos para actuar en la serie B en el torneo del próximo año. Sociedad Deportiva 9 de Octubre presentó una apelación sobre la presentación de las planillas del IESS del Venecia, de Los Ríos, equipo con el que empató (0-0) en la última fecha de los zonales de segunda categoría y que con ese marcador lo deja afuera del cuadrangular final. Si pasa la apelación, será el equipo octubrino el que buscará el cupo para ascender a la serie B.

19 Nov 19, 10:11:02
José Antepara gana 8.ª válida del Campeonato Provincial de Karting
El piloto José Antepara se impuso en la octava válida de la categoría experto profesional del Campeonato Provincial de Karting que se corrió en el kartódromo Ciudad de Guayaquil y con su triunfo se mantiene como líder de la general. El corredor puntero de la competencia, en la última prueba finalizó primero en las dos mangas para apoderarse de los 20 puntos. El segundo lugar lo ocupó Xavier Ceballos, quien finalizó tercero en la segunda manga y escoltó a Antepara, en la segunda carrera.

19 Nov 19, 10:11:02
Pichincha felicita a Guayas por título en Juegos Nacionales de Menores
Una vez emitidos y proclamados los resultados de los Juegos Nacionales de Menores Cuenca 2019, por parte de la Secretaría del Deporte, el presidente del Team Pichincha, Javier Ruiz, reconoció y felicitó una vez más a la provincia de Guayas por el título alcanzado y aspiraba a llegar la próxima temporada en mejores condiciones. En la prueba nacional, Pichincha sumó 5655 puntos, para ubicarse segunda en la clasificación general, atrás de Guayas, que llegó a 6295 unidades, para convertirse en la ganadora y dejar a Azuay tercera, con 3050 puntos.

19 Nov 19, 10:11:02
Club Flip Flap logra título en Copa de gimnasia artística Fantasy
El club Flip Flap se llevó el título de la Copa de gimnasia artística Fantasy 2019 que se realizó en el coliseo del Colegio Naciones Unidas para novatos, intermedios y avanzados. En la competencia participaron equipos del colegio Naciones Unidas (CENU), IPAC, Liceo Naval JPM, Federación Deportiva de Santo Domingo de los Tsáchilas, Federación Deportiva de Manabí, colegio Alemán de Quito, Liga Deportiva Cantonal de Durán (LDCD), Unidad Educativa Delta, Coello, Fedeguayas, Colegio Menor de Quito, Federación Deportiva de Los Ríos y Flip Flap.

19 Nov 19, 05:11:02
Colombia se impone a Ecuador en amistoso en Estados Unidos
Colombia derrotó sufriendo 1-0 a Ecuador en cotejo amistoso disputado este martes en Harrison, Nueva Jersey, con miras al próximo clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022. Mateus Uribe puso el único tanto del encuentro a los 41 minutos con un tiro alto y fuerte desde el borde del área chica.

19 Nov 19, 04:11:35
Segundo Navarrete gana circuito en Atuntaqui, en el desarrollo de la Vuelta al Ecuador
En medio de la lluvia, el pedalista Segundo Navarrete, del equipo Eagle Bike Tims, se erigió en ganador de la tercera etapa de la XXXVI Vuelta Ciclista al Ecuador, que se desarrolló la tarde de este martes 19 de noviembre, en Atuntaqui (Imbabura), con un circuito de 55,2 kilómetros. El tiempo extraoficial que empleó Navarrete, para recorrer los 23 giros de 2,4 km, fue de 1 hora 34 minutos. Detrás del vencedor ingresó David Villarreal, de Coraje Carchense, quien además pasó a ser el mejor de las metas volantes, especialidad para los velocistas.

19 Nov 19, 03:11:01
Juez dicta medida que suspende los playoffs de la Serie B por caso Liga de Portoviejo
El juez Manuel Ruiz Moreira, titular de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Santa Ana resolvió, este martes, suspender de manera inmediata los partidos programados en la fase de los playoffs que debían efectuarse el miércoles  entre cuatro equipos que aspiran ascender a la Serie A. La resolución surgió tras el planteamiento de una medida precautelar solicitada por  Francisco Javier Verduga Arteaga, que se identificó como hincha de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo.

19 Nov 19, 03:11:51
Alemania aplasta a Irlanda del Norte y gana su grupo en la eliminatoria a la Eurocopa 2020
Alemania derrotó este martes a Irlanda del Norte (6-1) en la última fecha del Grupo C de clasificación a la Eurocopa-2020, remontando el gol inicial de los norirlandeses, para sumar tres puntos que aseguraron a la 'Mannschaft' el liderato del grupo. Michael Smith adelantó al combinado visitante en Fráncfort, pero el equipo de Joachim Low, con muchas bajas, remontó con un triplete de Serge Gnabry (19, 47, 60), un doblete de Leon Goretzka (43, 72), y un gol de Julian Brandt (90+1).

19 Nov 19, 02:11:22
Roger Federer alborotó Buenos Aires al nombrar a Boca Juniors y Riquelme
La presencia de Roger Federer causó una conmoción social en Argentina y su declaraciones calaron hondo en el corazón de los hinchas del popular equipo de Boca Juniors, en Buenos Aires. El suizo jugará un duelo de exhibición este miércoles 20 de noviembre ante el alemán Alexander Zverev (séptimo en el ranking ATP) en el Parque Roca de la capital gaucha. 

19 Nov 19, 01:11:12
No hay ganador en amistoso entre Paraguay y Arabia Saudita
 La selección paraguaya de fútbol empató este martes 0-0 con Arabia Saudita en su última prueba antes del inicio de la eliminatoria para el Mundial 2022, en un partido en el que desperdició muchas ocasiones. A pesar de los intentos, el equipo del argentino Eduardo Berizzo, que venía de vencer 1-0 a Bulgaria la semana pasada, no logró quebrar la igualdad ante un rival que ofreció mucha resistencia en el partido disputado en el estadio Príncipe Faisal Bin Fahd de Riad.

19 Nov 19, 01:11:13
DT Rubén Insúa responsabiliza a administración de Liga de Portoviejo en caso de alineación indebida
Rubén Darío Insúa, técnico de Liga de Portoviejo, no oculta su malestar luego de que su equipo quedara fuera de los playoffs de la Serie B por alinear a Michael Jackson Quiñónez que estaba suspendido. El adiestrador argentino confirmó que existió un error y de esto responsabiliza al área administrativa del cuadro manabita. "Durante todas las jornadas, el mail de la Liga Profesional con respecto a los sancionados, nos llegaba al cuerpo técnico y los jugadores y en este caso puntual no pasó", expresó el DT argentino.

19 Nov 19, 01:11:50
Sebastián Yatra y Fito Páez, entre los artistas invitados para la Final Única de Copa Libertadores
A Fito Páez y Sebastián Yatra se le unirán Tini Stoessel, Anitta, la banda argentina Turf y el rapero carioca Gabriel o Pensador; para que sean parte del show artístico de la Final Única de Copa Libertadores que se jugará en el estadio Monumental de Lima el sábado 23 de noviembre.

19 Nov 19, 01:11:49
Mauricio Pochettino, despedido del Tottenham
El entrenador del Tottenham inglés, el argentino Mauricio Pochettino, fue cesado de su cargo apenas cinco meses después de jugar la final de la Champions por primera vez en la historia de la entidad, anunció el club este martes en un comunicado. Pochettino llegó al club inglés en 2014 y lo llevó a disputar la última final de la Liga de Campeones (perdiendo 2-0 contra el Liverpool) el pasado 1 de junio, pero los malos resultados de esta temporada han llevado a la entidad a cesar al técnico.

19 Nov 19, 12:11:13
Liga de Quito planea un amistoso con el Manchester United por Antonio Valencia
Un partido para que el tricolor Antonio Valencia se despida del fútbol inglés está planeando Liga de Quito. El rival será el Manchester United, club en el que jugó 10 años el lateral derecho y conquistó por dos oportunidades la Premier League, la Copa de la Liga y la Community Shield; una FA Cup; y la Europa League del 2017.  Esteban Paz, directivo de Liga, manifestó: "El partido será en el estadio Old Trafford de Manchester y estamos esperando la confirmación  de parte del staff (el grupo empresarial que maneja su imagen) que trabaja alrededor de Antonio"

19 Nov 19, 11:11:25
Robert Moreno se despidió entre lágrimas de la selección española
Robert Moreno se despidió entre lágrimas de la selección española de fútbol tras la contundente victoria por 5-0 sobre Rumanía en el Wanda Metropolitano. Con esa victoria La Roja aseguró ser cabeza de serie para la Eurocopa 2020.

19 Nov 19, 11:11:50
Jorge Montenegro gana la segunda etapa de la Vuelta Ciclista al Ecuador
El carchense Jorge Montenegro, del Team Eagle Bike, escapó, a unos 10 kilómetros de la meta, junto a Rubén Urbano (Saitel) y Klever Cuásquer (Coraje Carchense), pero su mayor fortaleza le permitieron ingresar primero al final de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista al Ecuador, corrida la mañana de este martes 19 de noviembre. Montenegro cronometró un tiempo de 1 hora 39 minutos 54 segundos, para recorrer 59 kilómetros entre Cumbayá (nororiente de Quito) y Cayambe (cantón de Pichincha). 

19 Nov 19, 10:11:56
Venezuela goleó a Japón con una tripleta de Salomón Rondón 
Venezuela logró un triunfo de prestigio al golear 4-1 a Japón con un triplete 'perfecto' del delantero Salomón Rondón -un gol con la izquierda, otro con la derecha y uno de cabeza- , este martes en un partido amistoso con el que despidió el año, disputado en Suita, prefectura de Osaka. En el último preparatorio antes de iniciar las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, torneo que el combinado sudamericano no ha disputado nunca, la Vinotinto se fue de Japón con una inyección de moral.

19 Nov 19, 10:11:17
Esteban Paz: El tema con Nassib Neme es personal
Los cruces de palabras entre los Paz de Liga de Quito y Nassib Neme de Emelec continúan. El titular de los azules hace tres semanas acusó a Rodrigo y Esteban de fomentar el "odio" en el fútbol ecuatoriano.  "Fuimos campeones contra Emelec (en el 2018). Claro que ya se había ido el mejor jugador de ellos. ¿Cómo se llamaba? (Rafael) Correa creo. Ya se me fue", dijo Rodrigo, presidente vitalicio de la U y padre de Esteban.

19 Nov 19, 08:11:10
Brasil logra triunfo y acaba con su mala racha
La selección brasileña puso fin este martes a una racha de cinco partidos sin conocer la victoria y despidió el año con una clara victoria por 3-0 sobre Corea del Sur, en un amistoso disputado en Abu Dabi.  Lucas Paquetá y Philippe Coutinho, en la primera mitad, y Danilo en la segunda, marcaron los tres goles brasileños en el último partido antes del inicio de las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Catar 2022, que empiezan en marzo.

19 Nov 19, 08:11:57
Ciudad de México se rindió a los pies de Patrick Mahomes
Patrick Mahomes tomó por asalto la NFL durante la campaña pasada. Apenas en su primer año como titular revolucionó la posición de quarterback con 50 pases de touchdown y un viaje a la antesala del Super Bowl al frente de los Chiefs de Kansas City, lo que le valió el nombramiento de Jugador Más Valioso de la NFL. El lunes, dejó en claro que su impacto va más allá de las fronteras, adueñándose de la explanada del Estadio Azteca en la capital mexicana.

19 Nov 19, 07:11:36
Luis Enrique vuelve a la selección de España y su objetivo es la Eurocopa 2020 
Luis Enrique Martínez volverá a hacerse cargo de la selección española, en lugar del que fuera su adjunto Robert Moreno, cinco meses después de dejarla debido a la enfermedad y posterior fallecimiento de una de sus hijas, anunció hoy el presidente de la Federación Española (RFEF), Luis Rubiales. "Hoy podemos confirmar que Luis Enrique regresa a su puesto de trabajo", afirmó Rubiales en una rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

19 Nov 19, 06:11:02
Frank Maridueña: Caballeros del béisbol que dejaron huellas imborrables
En el tránsito por la vida terrenal hay personas que desde las tareas que les tocó ejercer dejaron huellas imborrables que quedarán marcadas para siempre. En mi hermosa tarea de 30 años como entrenador deportivo, tuve la fortuna de trabajar con excelentes dirigentes con quienes sintonizamos en la importancia y utilidad de la práctica del deporte organizado.

19 Nov 19, 04:11:51
Tokio termina construcción de principal estadio para Juegos Olímpicos 2020
Los trabajos de construcción en el Estadio Nacional de Tokio han sido completados, informaron el martes los propietarios del recinto, que se convertirá en la pieza central de los Juegos Olímpicos del próximo año. El Consejo de Deportes de Japón dijo que los trabajos se habían completado el jueves y que solamente restan los controles finales de calidad y seguridad antes de que el estadio abra el próximo mes. La final de la Copa del Emperador de fútbol será el primer evento deportivo que se celebrará allí el día de Año Nuevo.

19 Nov 19, 04:11:02
Mario Canessa: Antonio Valencia, lejos del nivel esperado y de lo que cobra
El llanto de Pedro Perlaza en público, al terminarse la final de vuelta de la Copa Ecuador el sábado pasado, evidencia el drama que vivía el Delfín. Quedó una sensación de injusticia porque futbolísticamente el equipo de Manta fue más que Liga en Quito, y fue mucho más en el Jocay. Pero el resultado y la desagradable actuación del árbitro Roddy Zambrano dejan ese sabor de injusticia porque queríamos observar la final de un torneo en el que el ganador lo fuera merecidamente.