martes, 2 de julio de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
02 Jul 19, 09:07:56
Lionel Messi afirmó que el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano 'no fue justo', tras derrota de Argentina ante Brasil en Copa América

Pese a la derrota por 2-0 frente a Brasil en la semifinales de la Copa América 2019 este martes y sumar otro torneo más sin ganar un título con su país, Lionel Messi reiteró que seguirá "ayudando" a la selección argentina, además de que criticó la actuación del árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano. "Si tengo que ayudar desde algún lado, lo voy a hacer. Me sentí muy bien con este grupo", declaró el astro tras el partido en el Mineirao, en Belo Horizonte.

02 Jul 19, 08:07:34
'Tuvimos que hacer un esfuerzo bárbaro' contra Argentina, dice Dani Alves
El capitán de Brasil, Dani Alves, admitió que su selección debió hacer "un esfuerzo bárbaro" para derrotar a Argentina por 2-0 y pasar a la final de la Copa América-2019 este martes en Belo Horizonte. "Argentina fue un rival muy complicado. Tuvimos que hacer un esfuerzo bárbaro" para que Brasil se lleve el clásico sudamericano, dijo el lateral de la verdeamarilla al concluir el partido en el estadio Mineirao.

02 Jul 19, 07:07:41
Brasil derrota a Argentina por 2-0 y queda a un paso de lograr en casa el título de la Copa América
Goles de Gabriel Jesús y Roberto Firmino, más la clase inagotable de Dani Alves, bastaron este martes para que Brasil esculpiera una victoria 2-0 ante Argentina que instaló a los anfitriones en la final de la Copa América. Jesús abrió el marcador a los 19 minutos tras una monumental jugada de Alves. Y cuando Argentina insinuaba cierto dominio en el Clásico sudamericano disputado en el estadio Mineirao, un contragolpe desatado por Jesús acabó en el gol definitivo de Firmino a los 71.

02 Jul 19, 04:07:34
Chamanes peruanos hacen conjuro para que su selección de fútbol le gane a Chile
Seis chamanes peruanos provistos de amuletos, espadas y una serpiente hicieron este martes un conjuro para anular la eficacia de los jugadores de Chile que enfrentarán a Perú el miércoles en la semifinal de la Copa América de Brasil. "Con este amuleto sobre la camiseta roja (de Chile) ya está anulada", declaró el chamán Saúl de la Cruz durante el ancestral rito celebrado en el frontis del Estadio Nacional de Lima.

02 Jul 19, 04:07:52
Brasil vence 2-0 a Argentina y es finalista de la Copa América 2019
Brasil avanzó este martes a la final de la Copa América 2019 al imponerse por 2-0 en el Clásico sudamericano a Argentina. Gabriel Jesus abrió la cuenta en el estadio Mineirao en el minuto 19, cuando conectó a la red un tiro rasante de Roberto Firmino. La acción fue posible gracias al manejo individual de Dani Alves por derecha. Firmino amplió (71 minutos) luego de que Gabriel Jesus le devolvió la cortesía.

02 Jul 19, 04:07:47
Fernando Gaibor deja Independiente y jugará a préstamo en Al Wasl de Dubái
Fernando Gaibor dejará Independiente de Avellaneda. Al menos por un año. El mediocampista ecuatoriano saldrá a préstamo al club Al Wasl de Dubái, según dio a conocer el diario argentino Olé, que cuantifica la operación en $ 700.000, "$ 210.000 para Emelec, que aún conserva el 30 % del pase". El portal deportivo agrega que en el acuerdo transaccional existe una opción de compra de $ 3'500.000.

02 Jul 19, 03:07:27
Antonio Valencia aún no tiene puesto fijo en Liga de Quito
La llegada del futbolista Antonio Valencia a Liga de Quito tienen al técnico Pablo Repetto en la disyuntiva de en qué puesto ubicarlo. No obstante, el uruguayo dejó en claro que la idea es "no pasearlo por toda la cancha". El Tren Amazónico es un jugador polifuncional, y en su etapa de diez años en el Manchester United de Inglaterra -donde llegó a ser el capitán- destacó como extremo diestro. Luego, también actuó de lateral derecho. Y en sus inicios en El Nacional resaltó hasta como volante interno.

02 Jul 19, 02:07:17
Carlos Gruezo regresa por $ 4,5 millones al fútbol alemán
El mediocampista ecuatoriano Carlos Gruezo regresa al fútbol alemán. El '5' que recientemente participó con la selección en la Copa América fue oficializado como nuevo refuerzo del FC Augsburg de la Bundesliga. En todas sus redes sociales, el club europe confirmó el fichaje del tricolor: "FC Ausburg ha firmado al internacional ecuatoriano Carlos Gruezo del FC Dallas de la MLS". El contrato del volante es por las próximas cinco temporadas, se informó.

02 Jul 19, 02:07:36
Estados Unidos clasifica a la final del Mundial femenino y buscará su cuarto título
Estados Unidos buscará su cuarto título mundial femenino tras derrotar en Lyon por 2-1 a Inglaterra, que falló un penal a ocho minutos del final y después se quedó con diez jugadoras. El equipo norteamericano se enfrentará en la final del domingo en Lyon al vencedor del segundo duelo de semifinales, que disputan el miércoles las selecciones de Holanda y Suecia.

02 Jul 19, 01:07:31
Jonatan Álvez regresa Barcelona. Firmó por un año y medio
Jonatan Alvez es nuevamente jugador de Barcelona. Así lo confirmó en Colombia el presidente del Junior de Barranquilla, Antonio Char, quien señaló que el delantero uruguayo ya firmó con los canarios por un año y medio y de esta forma el jugador finaliza todo vínculo con el rojiblanco.  En la mañana de este martes, el uruguayo le había hecho un guiño público a los fanáticos de Barcelona al actualizar su foto de perfil en Instagram en el que aparece con el uniforme amarillo del equipo canario, con el que salió campeón en 2016 y llegó a semifinales de la Copa Libertadores en 2017.

02 Jul 19, 01:07:44
Jorge Barraza: Sudamérica, nuevas figuras: se buscan
En sobremesa con varios colegas colombianos, compañeros de ruta en esta Copa América, nos decían que, "si Carlos Queiroz quiere cambiar algún nombre en esta selección deberá hacerlo dentro del plantel que tiene, fuera de estos 23 no hay nada". Eso en Colombia. Y cuando hablamos de Argentina no difiere mucho, podrían entrar Walter Kannemann, Pity Martínez, Exequiel Palacios, no mucho más. En rigor, en los diez equipos nacionales de Sudamérica la situación es similar. 

02 Jul 19, 12:07:15
Rafa Benítez dirigirá al Dalian Yifang de la Superliga china
El entrenador español Rafael Benítez, que acaba de dejar el Newcastle, anunció este martes que dirigirá en la Super Liga China, tomando el mando del Dalian Yifang. "Tras un largo trayecto, afrontamos un nuevo desafío. Estoy contento de comenzar este nuevo proyecto en el Dalian Yifang", escribió Benítez en su cuenta de Twitter. El técnico español de 59 años ganó la Liga de Campeones en 2005 con el Liverpool. También ha dirigido al Valencia, con el que ganó dos veces la Liga, Inter, Chelsea y Real Madrid, entre otros. 

02 Jul 19, 11:07:31
Ashleigh Barty y Roger Federer ganaron en Wimbledon
Ashleigh Barty jugó su primer partido como la número uno del ranking de la WTA en la cancha número uno de Wimbledon y se llevó la victoria. La australiana y primera preclasificada -que continuó con su buena racha tras ganar el Abierto de Francia llevándose el título del torneo de preparación en Birmingham- avanzó a la segunda ronda en el All England Club este martes luego de conquistar su 13er partido seguido. Superó a la china Zheng Saisai por parciales de 6-4, 6-2.

02 Jul 19, 11:07:02
Defensor argentino Aníbal Leguizamón podría estrenarse con Emelec ante Aucas
Emelec recibe a Aucas, este domingo, en el Capwell, en el inicio de la rueda de revanchas de la Liga Profesional, este compromiso podría marcar el estreno del zaguero argentino, Aníbal Leguizamón. El argentino llegó la semana anterior a Guayaquil para sumarse al club que adiestra el español, Ismael Rescalvo. Por otra parte, los millonarios, para medir a los orientales, no podrán contar con el volante Nicolás Queiroz y el atacante Brayan Angulo (ambos suspendidos).

02 Jul 19, 11:07:37
Antonio Valencia entrena de forma diferenciada en Liga de Quito
Después de realizarse los chequeos médicos médicos ordenados por Liga de Quito -su nuevo equipo- y dar breves declaraciones a la prensa, el volante Antonio Valencia llegó presuroso -la mañana de este martes- al complejo azucena, en Pomasqui, y se puso a las órdenes del técnico Pablo Repetto.

02 Jul 19, 10:07:28
Antonio Valencia explica por qué fichó por Liga de Quito y no por El Nacional
Luego de recibir innumerables insultos en las redes sociales de parte de hinchas de El Nacional, el futbolista Antonio Valencia les respondió a los fanáticos -está mañana- el por qué fichó por Liga de Quito y no por el cuadro criollo, equipo que lo vio nacer. "Soy un profesional que me debo al fútbol y a mi familia", inició el nacido en Lago Agrio, quien vistiera una década la camiseta del Manchester United de Inglaterra.

02 Jul 19, 10:07:09
Sueño de jugadores de Argentina se interrumpió con fuegos artificiales y llamadas telefónicas
Un despliegue de fuegos artificiales se hizo sentir a primeras horas de la madrugada de este martes cerca del hotel donde la selección de Argentina se aloja para su semifinal de la Copa América ante el anfitrión Brasil. Tres tandas de fuegos artificiales sacudieron la zona del hotel en Belo Horizonte, pasadas las 1:15 de la madrugada (23:15 del lunes en Ecuador).

02 Jul 19, 10:07:05
Antonio Valencia descartó oferta de Barcelona SC para fichar por Liga de Quito
Antonio Valencia rechazó una oferta de Barcelona SC para fichar por Liga de Quito, así lo confirmó a EL UNIVERSO una fuente cercana al jugador que prefirió permanecer en el anonimato. La fuente también reveló que la propuesta canaria era "superior económicamente". "Lo de Barcelona fue real, Antonio (Valencia) lo conversó con la familia. En Barcelona hicieron una oferta superior y el proyecto, económicamente, era superior", dijo la fuente.

02 Jul 19, 09:07:26
Chile vs. Perú: 10 datos imprescindibles del clásico del Pacífico
Chile y Perú se enfrentarán mañana en Porto Alegre por un puesto en la final de la Copa América de Brasil, una edición de lujo del llamado clásico del Pacífico que históricamente se ha decantado hacia el lado de la Roja, con un claro balance a favor de duelos ganados. Son dos de los equipos que más veces se han enfrentado en el contexto sudamericano y acumulan en su palmarés dos trofeos de la Copa América cada uno.

02 Jul 19, 09:07:06
Jonatan Álvez vuelve a vestir el amarillo de Barcelona SC
Mientras la dirigencia de Barcelona aún maneja el regreso de Jonatan Álvez con cautela, el delantero uruguayo le ha hecho un guiño público a los fanáticos al actualizar su foto de perfil en Instagram en el que aparece con el uniforme amarillo del equipo canario. 

02 Jul 19, 09:07:07
La música de Pedro Capó y Anitta cerrará la Copa América
El puertorriqueño Pedro Capó y la brasileña Anitta amenizarán la ceremonia de clausura de la Copa América de Brasil, el 7 de julio en el emblemático estadio Maracaná de Río de Janeiro, según informó a Efe este martes la oficina de prensa del artista boricua. "Recibo con mucho honor y emoción la invitación para hacer parte de la Conmebol Copa América que, además de elevar el espíritu del deporte latinoamericano, nos une culturalmente", expresó Capó en un comunicado de prensa.

02 Jul 19, 09:07:35
Guillermo Almada espera por Félix Torres, a quien recomendó para Santos Laguna
El técnico del Santos Laguna de Torreón Guillermo Almada, dijo en rueda de prensa que aguarda por la llegada del zaguero ecuatoriano Félix Torres, actual jugador de Barcelona Sporting Club. El estratega uruguayo agregó que "recomendé a la dirigencia su contratación". "Yo no lo puedo confirmar porque la directiva no me lo ha confirmado, nosotros recomendamos su contratación porque lo conocemos desde hace tres años", mencionó el xDT canario.

02 Jul 19, 08:07:08
Emelec lidera en béisbol infantil
Emelec comanda la categoría cachorros en condición de invicto luego de la cuarta jornada del torneo apertura de la Liga Miraflores. Tigres encabeza en juvenil mayor con victoria en los tramos finales con cuadrangular y Torremar ganó reñido encuentro, que necesito aplicar norma de desempate.

02 Jul 19, 08:07:17
Antonio Valencia jugaría ante el Manchester United su Partido Testimonial
Esteban Paz confirmó el lunes que existe la posibilidad de que Liga de Quito enfrente al Manchester United, exequipo de Antonio Valencia, hoy jugador albo. No obstante, el directivo señaló que están a la espera de que el equipo de la Premier League confirme el partido para "saber cómo proceder".

02 Jul 19, 08:07:52
Inés Quispe, primera mujer que preside un club de fútbol en Bolivia
Inés Quispe se convirtió en la primera mujer que preside un club de fútbol boliviano, después de asumir este cargo en The Strongest, equipo decano del fútbol boliviano con 111 años de historia inmerso en una crisis institucional, destacaron este martes medios deportivos. Quispe, esposa del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, quien también fue titular del Tigre boliviano entre 2014 y 2018, recibió el apoyo de una asamblea de 200 socios la noche del lunes.

02 Jul 19, 06:07:12
Orense recibe hoy a El Nacional, en el inicio de los octavos de final de la Copa Ecuador
Un nuevo batacazo querrá dar Orense en la Copa Ecuador cuando reciba esta tarde (15:30) a El Nacional, en el comienzo de los octavos de final de este certamen, instancia en la cual el duelo más atractivo será el que protagonicen Macará y Técnico Universitario, en una edición más del clásico ambateño. El equipo de Machala, segundo en el torneo de la serie B, ya causó sensación en la fase anterior, tras eliminar a Independiente del Valle, institución que está clasificada a los octavos de la Copa Sudamericana y además es segundo en la serie A de la LigaPro.

01 Jul 19, 10:07:36
Brasil-Argentina, por primera vez por pase a final de la Copa América
Pudo haber sido la final perfecta, pero las circunstancias han puesto a Brasil y Argentina a pelear por primera vez en la historia de la Copa América por un boleto a la final, en un duelo de gigantes sudamericanos. El escenario: el Mineirao de Belo Horizonte, un coliseo en donde Brasil ya ha derramado sangre al caer 7-1 con Alemania en semifinales de 'su' Mundial de 2014. Pero donde también ejecutó 3-0 a su archirrival en las eliminatorias a Rusia 2018.

01 Jul 19, 10:07:36
Barcelona y Emelec celebran en Superliga femenina; Independiente no deja de ganar
Barcelona dio un gran salto en la fecha 11 de la Superliga Femenina de Ecuador. Tras golear a Delfín, por 0-3, llegó al primer puesto en la zona 1. En tanto, Independiente del Valle continúa como superlíder del grupo 2, luego de vencer a Santo Domingo por 0-1. El equipo canario no desaprovechó que Deportivo Cuenca tuvo descanso y le arrebató el primer puesto; le sacó 2 puntos de diferencia. Mas, esta situación podría revertirse en la siguiente jornada, ya que las toreras tendrán libre el próximo fin de semana.

01 Jul 19, 10:07:36
Independiente Juniors y Orense siguen con paso vencedor en la serie B
Las victorias de Independiente Juniors y Orense no solo mantuvieron a estos equipos en la parte alta de la tabla de la serie B, sino que a una fecha de llegar al 50% de la primera etapa de la competencia ambos se muestran firmes en esa posición. Sin riesgo de caer. Abajo, a su vez, Clan Juvenil cada día cava más su propia tumba.

01 Jul 19, 10:07:36
Ricardo Vasconcellos Rosado: Mauro Velásquez Villacís, en el recuerdo eterno
La cita con la eternidad llegó puntual, como Mauro habría querido: al mediodía de un domingo, acompañada por la tibieza del sol. Se había hecho esperar, como si ella misma se resistiera a sentenciar el paso final de un espíritu superior que había nacido con la predestinación de convertirse en símbolo, paradigma y leyenda. No por presentido el tránsito final de Mauro Velásquez Villacís ha dejado de ser muy doloroso para su familia y amigos; para los miles que por muchas décadas lo siguieron en los medios de comunicación impresos, en radio y en televisión.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Lionel Messi y Scaloni criticaron el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano

Brasil venció merecidamente 2-0 a Argentina en la primera semifinal de la Copa América, con goles bien gestados. Los gauchos crearon opciones tras sometecer al 'Scratch', pero carecieron de suerte y puntería. Sin embargo, el DT de la 'Albiceleste', Lionel Scaloni, prefirió 'culpar' al árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano por la eliminación.

31 Dec 69, 05:12:00
Brasil festeja la clasificación a la final de Copa América 12 años después y superando al Mineirão
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y el futbolista brasileño Neymar Junior, que no disputa la Copa América por lesión, acudieron al palco del estadio Mineirão de Belo Horizonte para presenciar la semifinal entre Brasil y Argentina, ganada por el anfitrión por 2-0 con anotaciones de Gabriel Jesús (18') y Roberto Firmino (70').

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito tiene un plan nutricional para Luis Antonio Valencia
Los exámenes médicos realizados a Antonio Valencia revelaron dos diagnósticos que deberán ser tratados en los próximos días por los galenos de Liga de Quito e integrantes del cuerpo técnico. La primera: un desgaste considerable en la rodilla derecha, producto de sus años en el fútbol de élite. La segunda: esta con ligero sobrepeso. Según Richard Cabezas, médico del club, estas dos situaciones no son preocupantes. A los doctores albos les interesa más el proceso de readaptación a la altura de Quito. Están convencidos que en la medida que empiece a trabajar en lo físico, los demás valores se irán normalizando. "Le hicimos una resonancia magnética para obtener información de sus viejas lesiones. Necesitábamos actualizar las imágenes. Valencia es un jugador que ha sufrido dolencias graves como la rotura de su tobillo. También fue sometido a una artroscopia de la rodilla en el Manchester United", dijo Cabezas. Valencia no necesitará de trabajos de fisioterapia, pero sí un plan de readaptación a la altitud y al ritmo de competencia. También se someterá a un régimen nutricional, al igual que el resto de jugadores de Liga de Quito. Juan Barriga, médico principal del club, confirmó que el exjugador de los 'Diablos Rojos' no llegó en su mejor forma física. "Está ligeramente subido de peso y con más masa corporal, pero no es algo que nos preocupe. Con lo que va a hacer en cancha será fácil que vuelva a su estado habitual", dijo el galeno. Ni Barriga, ni Cabezas revelaron cuanto está pesando Valencia. Eso sí, confirmaron que necesitará un trabajo especial para llegar a plenitud física. "Como cuerpo médico, nuestra principal objetivo será su adaptación a la altitud de Quito. En estos días vamos a trabajar en ese aspecto. El resto (bajar de peso) llegará por añadidura. Sabemos la calidad de profesional que es", dijo Cabezas. Según Barriga, todos los exámenes están dentro de los parámetros para un jugador que no tuvo actividad en el ! último semestre. También reforzó lo de la adaptación a la altitud. "Jugó 14 años a nivel del mar. Es normal que le cueste algo, como a todos los jugadores que llegan a Liga. Creemos que en dos a tres semanas estará listo para jugar", dijo Barriga. Valencia fue duramente criticado en redes sociales después del primer partido de Copa América, frente a Uruguay. En ese compromiso se mostró fuera de forma. Este martes 2 de junio, el amazónico, aprovechó la mañana para realizarse todos los exámenes de rutina que le exige su nuevo club. Tras acudir al centro de salud, se dirigió al complejo de Pomasqui para empezar con los trabajos físicos. Los galenos del club aseguran que todas las nuevas incorporaciones que llegaron en el último mes fueron sometidas a un régimen nutricional. Las evaluaciones se las hace mensualmente para evidenciar evolución en los procesos. "Para los médicos de Liga es un honor trabajar con un profesional como Valencia. Sabemos que será un ejemplo para los Julio (Ánderson y Jhojan), Kevin Minda, Jordy Alcívar y los nuevos talentos del equipo. Tenemos dos años para aprovechar la huella que dejará Valencia", dijo Cabezas.

31 Dec 69, 05:12:00
Brasil derrotó 2-0 a Argentina y es el primer finalista de la Copa América
Gabriel Jesús (18') abrió el marcador para la victoria parcial 1-0 de la 'Canarinha' ante la 'Albiceleste' de Lionel Messi este martes 2 de julio del 2019 en el estadio Mineirão de Belo Horizonte, en la primera semifinal de la Copa América.

31 Dec 69, 05:12:00
Jonatan Álvez llegará a Barcelona Sporting Club por un año y medio
El uruguayo Jonatan Álvez es el primer fichaje de Barcelona, durante el segundo periodo de transferencias 2019. El atacante llegará con un contrato de un año y medio, según dio a conocer Antonio Char, presidente del Junior, club colombiano dueño de sus derechos deportivos.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional empató 1-1 con Orense SC en los octavos de final de la Copa Ecuador
Orense SC y El Nacional igualan sin goles este martes 2 de julio del 2019 en el estadio 9 de mayo de Machala en el cotejo de ida de los octavos de final de la Copa Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
176 ciclistas tomarán la salida en el Tour de Francia
El equipo Education First, con el colombiano Rigoberto Urán como jefe de filas, fue el último en anunciar este martes 2 de julio del 2019 la composición de su grupo para el Tour de Francia, que comenzará el sábado 6 de julio del 2019 en Bruselas.

31 Dec 69, 05:12:00
EE.UU. derrota a Inglaterra y pasa a la final del Mundial de fútbol femenino
Estados Unidos buscará su cuarto título mundial femenino tras derrotar por 2-1 a Inglaterra, que falló un penal a ocho minutos del final y después se quedó con diez jugadoras, este martes en Lyon.

31 Dec 69, 05:12:00
Investigan en Colombia presuntas amenazas en redes contra el defensa William Tesillo que falló un penal
La fiscalía anunció este martes 2 de julio del 2019 que investigará si unos mensajes en redes sociales contra el defensa William Tesillo, quien erró un decisivo penal contra Chile en cuartos de Copa América 2019, representan una amenaza seria contra el jugador.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Marlon Vera peleará en el UFC 239 ante Nohelin Hernández, el sábado 6 de julio del 2019
El ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera se subirá una vez más al octágono más famoso de las artes marciales mixtas para ser parte del esperado evento UFC 239 en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos, este sábado 6 de julio del 2019. Su rival será el local Nohelin Hernández.

31 Dec 69, 05:12:00
Encuentran el cadáver de la jugadora suiza Florijana Ismaili en el Lago de Como; la FIFA lamentó el fallecimiento
El Cuerpo de Bomberos italianos encontró este martes 2 de julio del 2019 el cadáver de la jugadora suiza del Young Boys Florijana Ismaili, que estaba desaparecida desde el pasado sábado después de tener un accidente mientras estaba nadando en el Lago de Como.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Carlos Gruezo ficha por el Augsburgo de la Bundesliga
El mediocampista ecuatoriano Carlos Gruezo vuelve al fútbol alemán. El futbolista de 24 años se convirtió en nuevo jugador del FC Augsburg, de la Bundesliga. El club anunció su llegada este martes 2 de julio de 2019. Este será su segundo paso por Europa.

31 Dec 69, 05:12:00
Dep. Cuenca, sin seis de sus titulares, quedó listo para el reinicio la LigaPro
El uruguayo Tabaré Silva, técnico del Deportivo Cuenca, confirmó que no tiene dudas sobre el equipo titular que medirá al Independiente del Valle. Sin embargo, evitó dar los nombres en la conferencia de prensa que ofreció este martes 2 de julio del 2019, en el complejo de Patamarca.

31 Dec 69, 05:12:00
El campeonato se reinicia con la fecha 16, que se jugará entre el 4 y 8 de julio
Barcelona SC tiene el objetivo de mantener el liderato de la LigaPro, en el reinicio del torneo. Los amarillos finalizaron las primeras 15 fechas como líderes absolutos con 33 puntos, y esperan mantener su rendimiento en el inicio de la ronda de revanchas.

31 Dec 69, 05:12:00
'Toño' Valencia respondió a los hinchas de El Nacional
Antonio Valencia, nuevo jugador de Liga de Quito, respondió a los hinchas de El Nacional que le reclamaron en los últimos días por no haber regresado al cuadro criollo.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC analiza sus opciones defensivas, por la probable salida de Félix Torres
Félix Torres y su representante, José Chamorro, se reunieron con José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona SC, en el estadio Monumental la noche del 1 de julio. En la junta se habló sobre la propuesta que tiene el jugador, para actuar en el Santos Laguna de México.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia se realizó los chequeos médicos: 'espero ponerme bien físicamente para defender a Liga'
El internacional ecuatoriano Luis Antonio Valencia acudió a la Clínica Toa, la mañana de este 2 de julio del 2019, para realizarse los exámenes médicos de rigor para entrenarse con normalidad en Liga de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Alisson va por su tercer gran triunfo ante Lionel Messi, ahora en la Copa América
Eliminó al Barcelona de Messi en 2018 con la Roma. Lo volvió a derrotar en 2019 con el Liverpool. El portero brasileño Alisson espera este martes 2 de julio del 2019 coronar un tercer triunfo frente al mejor jugador del mundo, cuando ambos vistan las camisetas de sus países.

31 Dec 69, 05:12:00
Los hinchas de Liga recordaron los 11 años del título de la Copa Libertadores
Liga de Quito se proclamó campeón de la Copa Libertadores el 2 de julio del 2008. Un día como hoy, 11 años atrás, los albos se consagraron ante el Fluminense en la mítica cancha del estadio Maracaná de Río de Janeiro.

31 Dec 69, 05:12:00
Nike retira zapato con vieja versión de la bandera de EE.UU., tras críticas
Nike retiró un modelo de zapato que mostraba una vieja versión de la bandera estadounidense luego de que el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick advirtiera que su diseño estaba asociado con la esclavitud, reportó el Wall Street Journal (WSJ) .

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
02 Jul 19, 08:07:44
"Nos haces demasiada falta" (VIDEO)


Son varias décadas de lucha en que los hermanos cafeteros han tenido que lidiar con la violencia en su país. El fútbol pese a ser una fiesta se ha visto involucrada en estos hechos a lo largo del tiempo por los amaños de partidos, dinero sucio y también venganzas.

]]>

02 Jul 19, 08:07:34
"El árbitro nos faltó el respeto"

Ha llegado a su final la posibilidad de la Albiceleste de poder gritar campeón. Fue un segundo tiempo de mucha garra pero que no fue suficiente para lograr dar vuelta la serie. Con cabeza caliente, es complicado sacar conclusiones reales y que no apunten hacia terceros.

]]>

02 Jul 19, 07:07:13
Sueña con la corona en casa el Scratch (RESUMEN)

La Canarinha continúa adelante en el torneo del que es anfitrión en esta edición. Disputaron un encuentro digno de una final ante una Albiceleste que dio batalla hasta el final pero no pudo ser derrotado por dos goles contra cero.

]]>

02 Jul 19, 06:07:39
Se baja un soldado del Ídolo (FOTO)

El cuadro Torero en este último tiempo ha permitido que varias figuras exploten y que su talento sea un punto importante dentro del plantel. El deseo de todo jugador es salir y si se le suma que deja un aporte para el grupo, el beneficio es mutuo.

]]>

02 Jul 19, 05:07:50
El segundo acto está por comenzar

Fue una espera un tanto larga para varios hinchas que quedaron desilusionados rápidamente con la eliminación de Ecuador en la Copa América. Es mejor dar ya vuelta a la página a ese capítulo y centrarse en lo que los 16 clubes puedan hacer por sus objetivos.

]]>

02 Jul 19, 04:07:46
"Mi postura era que no se contrate porque el directorio estaba de salida" (ENTREVISTA)

Mientras corren las horas para que se determine cuál será el futuro del Equipo de Todos, se viven momentos en que todos se tiran la pelotita para librarse de una responsabilidad grande para determinar cuál es el mejor camino para el combinado.

]]>

02 Jul 19, 04:07:11
Precio especial para su afición (FOTO)

La espera fue larga pero las emociones de la Liga Pro Banco Pichincha vuelven y esto significa que las cosas van ya encaminadas a conocer quienes tendrán el honor de jugar los playoffs. El primer reto para el Ciclón será sobrepasar al campeón defensor,

]]>

02 Jul 19, 03:07:53
Mandan todos los cracks al ruedo (FOTO)

Hace pocos minutos de este martes, el Delfín de Manta ya dio a conocer la lista de jugadores que su entrenador usará para volver a tener actividad oficial, empezando este miércoles con un partido por Copa Ecuador.

]]>

02 Jul 19, 03:07:46
"El primer responsable soy yo" (AUDIO)

Tabaré Silva, director técnico del Deportivo Cuenca, conversó con los medios de comunicación este día martes en horas de la mañana, para hablar de la realidad, más allá de las ilusiones que pueda existir.

]]>

02 Jul 19, 03:07:41
"Todos se acercan a saludarme" (VIDEO)

Eryc Castillo, flamante refuerzo del Santos Laguna por pedido el entrenador Guillermo Almada, conversó con los canales oficiales de su equipo, después de haber sido transferido procedente del Tijuana FC.

]]>

02 Jul 19, 03:07:06
"Lo importante es plasmar el trabajo en cancha" (AUDIO)

Gabriel Schürrer, director técnico de Sociedad Deportiva Aucas, conversó este martes por la mañana con los medios de comunicación, antes del reinicio de las competiciones oficiales en nuestro país.

]]>

02 Jul 19, 03:07:08
Pudo ser mejor para El Rojo (RESUMEN)

Este martes en horas de la tarde se jugó el primer partido en la ronda de ida de los octavos de final de la Copa Ecuador. El Club Deportivo El Nacional consiguió un buen resultado, pero según el trámite pudo ser peor.

]]>

02 Jul 19, 03:07:33
"Pelear para meternos entre los ocho" (AUDIO)

Romario Caicedo, lateral y volante por derecha del Club Sport Emelec, conversó este martes con los medios de comunicación, a poco de volver a tener acción en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Liga Pro.

]]>

02 Jul 19, 03:07:33
No van más en el filial

En el Independiente del Valle se ha hecho un anuncio importante este día martes en horas de la tarde, con la promoción de dos jugadores que estaban en Independiente Juniors y que ya estarán con el mayor.

]]>

02 Jul 19, 02:07:25
"También he jugado por la otra banda" (AUDIO)

Anderson Julio, volante de Liga Deportiva Universitaria de Quito, habló este martes con los medios de comunicación, ya pensando en el reinicio del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Liga profesional 2019.

]]>

02 Jul 19, 02:07:24
No bailará zamba en este semestre

En el Club Deportivo El Nacional ha vuelto definitivamente la tranquilidad, no sólo en lo económico, ya con un equipo al día en todas sus áreas, sino con la permanencia de sus caudillos para cerrar la temporada.

]]>

02 Jul 19, 02:07:22
Por un año y medio

Ya lo había hecho hace dos semanas, y este día martes, el presidente del Junior de Barranquilla ratificó al nuevo refuerzo del Barcelona Sporting Club para los próximos meses, pero con algunos detalles más.

]]>

02 Jul 19, 01:07:01
¡Cumplieron con las expectativas! (RESUMEN)

Después de un partidazo celebrado este martes en territorio francés, quedó definido el primer finalista del Mundial de Fútbol Femenino. Estados Unidos cumplió con su condición de potencia.

]]>

02 Jul 19, 01:07:54
"Estamos viajando para finiquitar esos temas" (AUDIO)

Lucía Vallecilla, presidenta del Club Deportivo El Nacional, mantuvo una extensa charla este día martes con radio La Red de Quito, sobre temas importantes, entre ellas la contratación de dos jugadores más.

]]>

02 Jul 19, 01:07:59
No llega la propuesta formal

Este día martes, después de un atraso de su vuelo en el aeropuerto de Perú, Robert Arboleda llegó a Sao Paulo, después de haber sido parte de la Copa América con Ecuador. Y su situación habría dado un giro inesperado.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
02 Jul 19, 09:07:35
Guillermo Almada espera por Félix Torres, a quien recomendó para Santos Laguna

El técnico del Santos Laguna de Torreón Guillermo Almada, dijo en rueda de prensa que aguarda por la llegada del zaguero ecuatoriano Félix Torres, actual jugador de Barcelona Sporting Club. El estratega uruguayo agregó que "recomendé a la dirigencia su contratación". "Yo no lo puedo confirmar porque la directiva no me lo ha confirmado, nosotros recomendamos su contratación porque lo conocemos desde hace tres años", mencionó el xDT canario.

02 Jul 19, 08:07:08
Emelec lidera en béisbol infantil
Emelec comanda la categoría cachorros en condición de invicto luego de la cuarta jornada del torneo apertura de la Liga Miraflores. Tigres encabeza en juvenil mayor con victoria en los tramos finales con cuadrangular y Torremar ganó reñido encuentro, que necesito aplicar norma de desempate.

02 Jul 19, 08:07:17
Antonio Valencia jugaría ante el Manchester United su Partido Testimonial
Esteban Paz confirmó el lunes que existe la posibilidad de que Liga de Quito enfrente al Manchester United, exequipo de Antonio Valencia, hoy jugador albo. No obstante, el directivo señaló que están a la espera de que el equipo de la Premier League confirme el partido para "saber cómo proceder".

02 Jul 19, 08:07:52
Inés Quispe, primera mujer que preside un club de fútbol en Bolivia
Inés Quispe se convirtió en la primera mujer que preside un club de fútbol boliviano, después de asumir este cargo en The Strongest, equipo decano del fútbol boliviano con 111 años de historia inmerso en una crisis institucional, destacaron este martes medios deportivos. Quispe, esposa del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, quien también fue titular del Tigre boliviano entre 2014 y 2018, recibió el apoyo de una asamblea de 200 socios la noche del lunes.

02 Jul 19, 06:07:12
Orense recibe hoy a El Nacional, en el inicio de los octavos de final de la Copa Ecuador
Un nuevo batacazo querrá dar Orense en la Copa Ecuador cuando reciba esta tarde (15:30) a El Nacional, en el comienzo de los octavos de final de este certamen, instancia en la cual el duelo más atractivo será el que protagonicen Macará y Técnico Universitario, en una edición más del clásico ambateño. El equipo de Machala, segundo en el torneo de la serie B, ya causó sensación en la fase anterior, tras eliminar a Independiente del Valle, institución que está clasificada a los octavos de la Copa Sudamericana y además es segundo en la serie A de la LigaPro.

01 Jul 19, 10:07:36
Brasil-Argentina, por primera vez por pase a final de la Copa América
Pudo haber sido la final perfecta, pero las circunstancias han puesto a Brasil y Argentina a pelear por primera vez en la historia de la Copa América por un boleto a la final, en un duelo de gigantes sudamericanos. El escenario: el Mineirao de Belo Horizonte, un coliseo en donde Brasil ya ha derramado sangre al caer 7-1 con Alemania en semifinales de 'su' Mundial de 2014. Pero donde también ejecutó 3-0 a su archirrival en las eliminatorias a Rusia 2018.

01 Jul 19, 10:07:36
Barcelona y Emelec celebran en Superliga femenina; Independiente no deja de ganar
Barcelona dio un gran salto en la fecha 11 de la Superliga Femenina de Ecuador. Tras golear a Delfín, por 0-3, llegó al primer puesto en la zona 1. En tanto, Independiente del Valle continúa como superlíder del grupo 2, luego de vencer a Santo Domingo por 0-1. El equipo canario no desaprovechó que Deportivo Cuenca tuvo descanso y le arrebató el primer puesto; le sacó 2 puntos de diferencia. Mas, esta situación podría revertirse en la siguiente jornada, ya que las toreras tendrán libre el próximo fin de semana.

01 Jul 19, 10:07:36
Independiente Juniors y Orense siguen con paso vencedor en la serie B
Las victorias de Independiente Juniors y Orense no solo mantuvieron a estos equipos en la parte alta de la tabla de la serie B, sino que a una fecha de llegar al 50% de la primera etapa de la competencia ambos se muestran firmes en esa posición. Sin riesgo de caer. Abajo, a su vez, Clan Juvenil cada día cava más su propia tumba.

01 Jul 19, 10:07:36
Ricardo Vasconcellos Rosado: Mauro Velásquez Villacís, en el recuerdo eterno
La cita con la eternidad llegó puntual, como Mauro habría querido: al mediodía de un domingo, acompañada por la tibieza del sol. Se había hecho esperar, como si ella misma se resistiera a sentenciar el paso final de un espíritu superior que había nacido con la predestinación de convertirse en símbolo, paradigma y leyenda. No por presentido el tránsito final de Mauro Velásquez Villacís ha dejado de ser muy doloroso para su familia y amigos; para los miles que por muchas décadas lo siguieron en los medios de comunicación impresos, en radio y en televisión.

01 Jul 19, 10:07:36
Buford se queda con el triunfo en la hípica
El ejemplar estadounidense Buford no tuvo complicaciones y logró un contundente triunfo en los 1.400 metros del clásico que se corrió en homenaje a la Universidad Agraria del Ecuador, el pasado domingo, en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Esta fue la segunda victoria del americano en su corta campaña en las pistas. Con la conducción del jinete peruano José Monteza el ejemplar al marcó 1 minuto y 25 segundos.

01 Jul 19, 10:07:36
Equipo de lucha de Ecuador gana 11 preseas en Panamericano de México
Ecuador alcanzó 1 medalla de oro, 4 de plata y 6 de bronce durante el Campeonato Panamericano de Lucha, en libre y grecorromana, categoría cadetes, que se realizó en Morelia, México, evento que fue dominado por Estados Unidos al ganar 25 de oro, 2 plata y 1 bronce. Según detalló en un boletín de prensa el Departamento de Prensa del COE, Jordan Ruiz ganó el título para la Tricolor al superar 8-1 en la final de los 55 kg al mexicano Héctor Garza.

01 Jul 19, 10:07:36
México alcanza tres títulos y Ecuador, uno, en la Copa Cinturón de Oro de boxeo
La selección de boxeo de México llegó por primera ocasión al Ecuador para intervenir en la Copa Cinturón de Oro y sorprendió en el cuadrilátero al adjudicarse el primer lugar en tres series, de las cuatro en disputa, de la Copa Cinturón de Oro de Boxeo, que se realizó en el coliseo de combates del complejo California, de la Fedemanabí. El equipo azteca se impuso en la competencia de las damas, categoría juvenil; y en la de los varones, en las series júnior y juvenil; mientras que Ecuador finalizó primero en júnior.

01 Jul 19, 06:07:34
Ante Brasil, 'ni Messi' está confirmado, dice DT de Argentina Lionel Scaloni
El seleccionador argentino Lionel Scaloni se negó este lunes a confirmar la alineación inicial para el enfrentamiento del martes con Brasil, tal como ha sucedido en los últimos partidos, aunque ante la insistencia de un periodista anunció que Sergio Agüero será titular. "No sé por qué siempre sale que la duda es una y que es Agüero el que sale. Entonces te confirmo que Agüero va a ser titular, juega. Para todos esos que pusieron que Agüero era la duda del equipo", afirmó Scaloni.

01 Jul 19, 06:07:54
Cori Gauff, tenista de 15 años, elimina a Venus Williams en primera ronda de Wimbledon
La joven tenista estadounidense Cori Gauff, de 15 años, eliminó a su veterana compatriota Venus Williams, quíntuple campeona, este lunes en la primera ronda del torneo británico de Wimbledon. Gauff, que gracias a una invitación del torneo se clasificó la semana pasada para jugar en la hierba londinense mientras tomaba a distancia algunos de sus exámenes de secundaria, venció a Williams, de 39 años y número 44 del mundo, por un doble 6-4.

01 Jul 19, 04:07:56
Alisson va por su tercer gran triunfo ante Lionel Messi en el Brasil-Argentina
Eliminó al Barcelona de Messi en 2018 con la Roma. Lo volvió a derrotar en 2019 con el Liverpool. El portero brasileño Alisson espera coronar un tercer gran triunfo el martes frente al mejor jugador del mundo, cuando ambos vistan las camisetas de sus países. Brasil y Argentina pelean en Belo Horizonte un pase a la final dela Copa América, en un duelo en donde el cancerbero de la Verdeamarela tendrá a misión de parar a la estrella de la Albiceleste. Alisson cree que esos trabajos son colectivos.

01 Jul 19, 03:07:05
​Antonio Valencia 'tiene que adaptarse a la altura y coger ritmo futbolístico', dice DT de Liga de Quito
El 'escurridizo' Antonio Valencia cumplirá este martes la segunda práctica con Liga de Quito, luego de que el pasado viernes se moviera por primera vez en el complejo de Pomasqui, sitio de entrenamiento albo, club por el cual fichó tras defender una década al Manchester United de Inglaterra.

01 Jul 19, 02:07:04
Directivos de la FEF se reunirán para tratar el caso de Hernán Darío Gómez
El directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se reunirá este jueves, desde las 16:00 –según confirmó a este Diario una fuente cercana a ese organismo que pidió que su nombre se mantenga en reserva–, para analizar el informe de Hernán Darío Gómez sobre el desempeño de la Selección que el colombiano llevó a "aprender" en la Copa América  2019.

01 Jul 19, 01:07:06
Kevin Durant se une a los Nets, que esperarán por él
Kevin Durant anunció que firmará con los Nets de Brooklyn y dejará las filas de los Warriors de Golden State, donde militó durante tres campañas. La decisión se reveló en el primer día del periodo de agentes libres, que deparó la friolera de casi 2.000 millones de dólares en acuerdos durante sus primeras horas, y eso sin contar la incorporación de Kyrie Irving a Brooklyn, un secreto a voces, o el futuro de Kawhi Leonard, quien podría permanecer en Toronto, monarca de la NBA, o mudarse a otro equipo.

01 Jul 19, 01:07:41
Jorge Barraza: Brasil-Argentina: Siempre es gloria o cadalso
"Me gustaría una final Brasil-Argentina, las dos mejores escuelas del fútbol sudamericano en un duelo con muchos futbolistas que actúan en los mejores equipos de Europa". Era el deseo, antes de la Copa, expresado por Junior, aquel notable lateral izquierdo y volante de Flamengo y la selección verdeamarilla, hoy comentarista estelar de la TV Globo. No se le dio en la final, pero será hoy en semifinal. Para muchos, el mejor clásico de selecciones del mundo. Por tradición, calidad y genios futbolísticos.

01 Jul 19, 01:07:45
Diego Godín es nuevo jugador del Inter de Milán
El defensa central uruguayo Diego Godín firmó un contrato de tres años con el club italiano Inter de Milán, anunció el club italiano este lunes. Diego Godín, 33 años, no había renovado su contrato con el Atlético de Madrid, donde jugó nueve temporadas y era capitán. Con el Atlético de Madrid, Godín obtuvo una Liga (2014), una Copa del Rey (2013) y dos Ligas Europa (2012, 2018). Con la selección uruguaya, disputó 131 partidos y se consagró campeón de América en 2011.

01 Jul 19, 12:07:38
Esteban Paz: Todavía no está confirmado el partido ante el Manchester United
Esteban Paz, titular de Liga de Quito, dijo a EL UNIVERSO que el compromiso entre el cuadro albo y el Manchester United, exequipo de Antonio Valencia -ahora jugador de LDU- "todavía no está confirmado". No obstante, mencionó que están a la espera de que el club de la Premier League oficialice el encuentro.

01 Jul 19, 12:07:42
Emelec sigue líder en la Liga Miraflores
La novena de Fatty triunfó con cuadrangular de Gustavo Manrique en el último episodio, Americano aseguró victoria con triple outs, Cardenales dejó en el terreno a Indios con un triple con bases llenas de Galo Macías, Emelec se mantiene de líder con victoria de cuatro bambinazos y Santiago Parducci sonó 'Grand Slam', fue  lo más destacado de la quinta jornada del torneo Apertura de la Liga Miraflores.

01 Jul 19, 11:07:53
Copa América 2020 se iniciará en Argentina y terminará en Colombia
La Copa América 2020, que tendrá un nuevo formato con dos sedes por primera vez, arrancará el 12 de junio en Argentina y finalizará en Colombia, informó el lunes la Conmebol. La primera fase se jugará en dos grupos con Colombia como anfitrión de la zona Norte que incluye además a Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú, y Argentina como líder de la zona Sur donde también estarán Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

01 Jul 19, 11:07:47
Adrien Rabiot, nuevo jugador de la Juventus
La Juventus de Turín anunció este lunes la contratación del centrocampista francés del París Saint-Germain Adrien Rabiot, donde intentará reconducir su carrera tras estar apartado por el campeón galo desde diciembre. El contrato de Rabiot terminaba el domingo y quedaba libre para comprometerse con la 'Juve'. El conjunto piamontés le entregó una prima de 10 millones de euros por llegar libre, pero ni un céntimo al PSG.

01 Jul 19, 10:07:33
Chelsea ejerce la opción de compra por Mateo Kovacic
Chelsea informó el lunes que completó la incorporación de forma permanente del mediocampista croata Mateo Kovacic, procedente del Real Madrid, tras un préstamo de una temporada. El club de la Premier dijo que el centrocampista de 25 años firmó un contrato de cinco años. No se dieron detalles financieros de la operación, pero reportes de la prensa española sostienen que la transferencia se hizo por 45 millones de euros (50.8 millones de dólares).

01 Jul 19, 10:07:23
Yaguares Rugby, un club donde todos ganan
Yaguares Rugby Club nace en la Universidad Casa Grande con 13 jugadores. Su primera competencia fue en Quito en el 2009 y en el 2010 se ubican entre los tres mejores equipos del Ecuador. Años después crean la selección femenina, ganando los campeonatos nacionales de 2015 y 2016. Actualmente, Yaguares ha logrado consolidar una familia en Guayaquil: niños, jóvenes de distintas universidades, padres de familia y aficionados, para todos hay un espacio en el equipo que entrena durante las noches en el parque Samanes, al norte de la ciudad.

01 Jul 19, 09:07:44
Chile vs. Perú: Fecha, horarios, canales de TV | Semifinal | Copa América Brasil-2019
Este miércoles 03 de Julio a las 19:30(de Ecuador) Chile recibe a Perú por la Semifinal 2 de Semifinal de la Copa América - Brasil 2019. Calendario de la fase de grupos de la Copa América 2019 Canales que transmiten Chile vs Perú El partido lo transmiten Teleamazonas (señal abierta) y DirecTV Sports Ecuador (señal pagada) para Ecuador, TV Pública AR para Argentina.

01 Jul 19, 09:07:30
Semifinales de la Copa América 2019: Brasil - Argentina y Chile - Perú
Las semifinales de la Copa América están por empezar y dos clásicos sudamericanos son los partidos que definirán quienes disputarán el trofeo del torneo de clubes más antiguo del mundo, en el mítico Maracaná de Río de Janeiro. Argentina y Brasil abren las semifinales este martes 2 de julio y completan esta fase Perú y Chile el miércoles 3 de julio.

01 Jul 19, 09:07:19
Amenazan a William Tesillo, el colombiano que falló el penal ante Chile
El defensor William Tesillo confirmó el lunes la denuncia que hizo su esposa Daniela Mejía a través de las redes sociales sobre amenazas contra él y su familia por haber errado el quinto penal que motivó la derrota de Colombia ante Chile y la eliminación en cuartos de final de la Copa América.

01 Jul 19, 09:07:07
Brasil vs. Argentina: Fecha, horarios, canales de TV | Semifinal | Copa América Brasil-2019
Este martes 2 de Julio a las 19:30 (de Ecuador) Brasil enfrenta a Argentina por la semifinal de la Copa América Brasil-2019. Calendario de la fase de grupos de la Copa América 2019 Canales que transmiten Brasil vs Argentina El partido lo transmiten Teleamazonas (señal abierta) y DirecTV Sports Ecuador (señal pagada) para Ecuador, TV Pública AR para Argentina.