jueves, 26 de diciembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
26 Dec 19, 05:12:02
[En Vivo] Monterrey vs. América | Final de Ida | Torneo Apertura 2019 de la Liga MX

Monterrey y América disputan este jueves 26 de diciembre el partido de ida de la final del torneo Apertura-2019 de la Liga MX. El primer enfrentamiento tendrá lugar a las 20:36 locales en el estadio BBVA, propiedad de los regiomontanos. La revancha se celebrará el domingo 29 en el estadio Azteca. Canales que transmiten Monterrey vs. América El partido lo transmiten Fox Sports MX y TUDN.

26 Dec 19, 04:12:45
Jhon Jairo Cifuente y Charles Vélez se convierten en refuerzos de Delfín
Delfín anunció a través de redes sociales la contratación de dos jugadores con miras al 2020. Se trata del mediocampista Charles Vélez, procedente del Técnico Universitario y del delantero Jhon Jairo Cifuente, quien fue contratado por Barcelona, pero que no jugó un solo minuto en el equipo del Astillero.

26 Dec 19, 04:12:42
Ni Messi ni Cristiano Ronaldo, Floyd Mayweather es el deportista que más dinero ganó en la última década
Floyd Mayweather volvió a presumir del dinero que ha ganado en los últimos años como boxeador. El excéntrico púgil, retirado como profesional, hizo alarde de su fortuna luego de conocer el último informe de la década de la Revista Forbes, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, publicada en Estados Unidos.

26 Dec 19, 03:12:32
Liverpool se estrena como mejor equipo del mundo aplastando a Leicester por 4-0
El Liverpool (1º) aplastó 4-0 este jueves al Leicester (2º) en la 19ª fecha de la Premier League, en el Boxing Day, y demostró que en estos momentos no tiene rival en Inglaterra, aumentando su ventaja en la clasificación con los Foxes, sus primeros perseguidores, hasta los 13 puntos. Como cada 26 de diciembre, el fútbol inglés fue protagonista con el tradicional Boxing Day. Esta fecha en rojo en el calendario tuvo su momento culmen en el enfrentamiento entre los dos primeros equipos de la tabla, el Liverpool y el Leicester.

26 Dec 19, 03:12:51
Dirigencia de El Nacional aclara que Johan Padilla 'no está a la venta'
​Lo tienen como figura en El Nacional y pese a que se ​adelantó la llegada de otro golero, Johan Padilla es pieza clave en el elenco criollo. "Se mantiene en el club, es el titular en el arco", señaló días atrás la presidenta Lucía Vallecilla, una afirmación que la institución ratificó este jueves en un comunicado. El equipo criollo lanzó un aviso a la dirigencia ecuatoriana, para abstenerse a negociaciones por el jugador, especialmente a través de intermediarios.

26 Dec 19, 02:12:13
En Brasil hablan que Christian Cueva es una opción para Emelec
Christian Cueva, centrocampista de la selección de Perú, suena para reforzar al cuadro del Club Sport Emelec. Luego de no brillar en este año en el Santos de Brasil, y con la llegada del técnico portugués Jesualdo Ferreira, no tendría espacio en club paulista. Cueva, quien llegó febrero de este año al equipo de Pelé, tuvo un "mal" año; y solo jugó en 17 encuentros, en los que no despuntó al mando del técnico argentino Jorge Sampaoli,.

26 Dec 19, 02:12:29
Javier Burrai arribó para arreglar su contrato con Barcelona SC
Javier Burrai, portero argentino, llegó a Guayaquil para finiquitar los detalles del acuerdo que tiene con la directiva del Barcelona Sporting Club. El guardameta fue el puntal de Macará en este año para mantenerse como 'superlíder' y llega a cubrir la vacante que deja Máximo Banguera, quien no continuará con los toreros por decisión de la dirigencia. Burrai, de 29 años, salió del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, alrededor de las 14:34 (una hora después que su compatriota, Emmanuel Martínez), y fue muy escueto para hablar con la prensa.

26 Dec 19, 02:12:22
Gol de José Cifuentes, de las mejores 'obras de arte' del año para FIFA
​Al cierre de la temporada, FIFA anunció la recopilación de los 10 mejores goles del 2019, y entre los elegidos por la entidad rectora del balompié mundial aparece el tanto marcado por el volante ecuatoriano José Cifuentes en el Mundial Sub-20 de Polonia, torneo en el que la Mini​-​Tri se ubicó tercera.

26 Dec 19, 01:12:02
Bryan Angulo hará dupla con Miler Bolaños en Xolos de Tijuana, y serán dirigidos nuevamente por Gustavo Quinteros
El delantero ecuatoriano Bryan Angulo se va incorporar al Xolos de Tijuana, le confirmó a EL UNIVERSO el nuevo director técnico del equipo fronterizo, Gustavo Quinteros. Así, el Cuco Angulo hará dupla con Miler Bolaños en la temporada 2020 de la Liga MX. Ambos son exjugadores de Emelec y fueron campeones nacionales con la divisa azul y plomo.

26 Dec 19, 01:12:50
Emmanuel Martínez llegó para sumarse a la pretemporada del Barcelona SC 2020
El argentino Emmanuel Martínez llegó a Guayaquil para sumarse a la pretemporada del Barcelona Sporting Club. El mediapunta de 25 años, que en la campaña 2019 de la LigaPro militó en el Deportivo Cuenca, se someterá a los chequeos médicos y luego se unirá a los trabajos físicos.

26 Dec 19, 12:12:17
Zlatan Ibrahimovic, a un paso de volver al AC Milán
El sueño del Milán está cerca de convertirse en realidad: Zlatan Ibrahimovic está a un paso de su regreso a San Siro. Los rossoneri, tras un terrible arranque de curso, han decidido hacerse con el delantero de 38 años, que sigue estando en buena forma y con ganas de una nueva aventura de alto nivel en Europa.

26 Dec 19, 12:12:01
Leicester 0-4 Liverpool | Fecha 19 | Premier League 2019-2020
El Liverpool estrenó su título de campeón mundial venciendo con autoridad al Leicester City por 4-0 en el King Power Stadium, este jueves en la jornada del Boxing Day. Los Reds trituraron al segundo de la clasificación con un doblete de Roberto Firmino (30 y 74), un penal anotado por James Milner (71m) y cerró la cuenta Trent Alexander-Arnold (74). Con esta victoria, el flamante ganador del Mundial de Clubes de Catar llega a 52 puntos (+32).

26 Dec 19, 11:12:12
León quiere reunir de nuevo a Enner Valencia y Ángel Mena
El delantero Enner Valencia podría ser compañero de Ángel Mena en León de México. Los verdes quieren al ecuatoriano en intercambio por Joel Campbell de Costa Rica, según mencionó ayer en una nota la versión digital del diario Esto. "Enner Valencia, cerca de León", titula el medio mexicano.

26 Dec 19, 10:12:14
Tottenham remonta y gana el primer partido del Boxing Day
El Tottenham y José Mourinho mantuvieron su impresionante récord durante la festividad del Boxing Day con una victoria este jueves por 2-1 sobre Brighton en la Premier League inglesa.

26 Dec 19, 10:12:55
Así festejaron la Navidad los cracks del fútbol mundial
Con sus esposas, hijos, amigos o con toda su familia, los crack del balompié mundial compartieron la Noche Buena y, posteriormente, la Navidad en sus hogares. El astro argentino Lionel Messi posó junto a sus pequeños y su esposa, Antonella Roccuzzo, vestidos con pijamas navideñas en su casa. Mientras que el portugués Cristiano Ronaldo prefirió pasar en la playa con sus cuatro angelitos y su bella mujer, Georgina Rodríguez. Ellos posaron junto a un Papá Noel.

26 Dec 19, 09:12:15
¿Por qué la liga inglesa de fútbol es la única que se juega en época de Navidad?
Como cada 26 de diciembre, el fútbol inglés es protagonista porque los equipos atienden un día cargado de partidos mientras el resto de grandes campeonatos de Europa se toman unas cortas vacaciones. El día posterior a la Navidad se celebra el Boxind Day (Día de las cajas), una tradición particular de la comunidad británica y otros países del Commonwealth (Mancomunidad de Naciones) que se remonta a la época victoriana, en la que se permitía a los sirvientes que trabajaban en Navidad visitar a sus familias al día siguiente ofreciéndoles regalos en cajas.

26 Dec 19, 08:12:20
El once ideal elegido por los jugadores de la Liga Pro está valorado en más de $12 millones
Hace unas semanas, la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) anunció su once ideal de esta temporada, en la que se disputó la primera edición de la LigaPro.

26 Dec 19, 08:12:14
Gary Neville eligió a Antonio Valencia como su mejor sucesor en el Manchester United
El portal Sky sports eligió al equipo de la década de los 20 clubes que actúan en la Premier League, "elegidos por los que mejor conocen a cada institución", en el caso de los Diablos Rojos por Gary Neville, lateral derecho y capitán del cuadro inglés. En su elección quedan fuera varias de las actuales figuras. De los que no aparecen es el francés Paul Pogba, mientras que se incluye al ecuatoriano Antonio Valencia en la defensa del equipo de Old Trafford.

26 Dec 19, 08:12:02
Técnico Robert Moreno dijo no a la propuesta para dirigir a la Selección de Ecuador
"La propuesta está rechazada desde hace algunos días". Con esta frase en la publicación de diario Sport de Barcelona quedó descartada la posibilidad de que Robert Moreno, extécnico de la selección de España, se haga cargo del combinado de Ecuador para las eliminatorias al Mundial de Qatar 2020.

26 Dec 19, 07:12:39
Máximo Banguera sorprendió al llegar al Monumental en el inicio de la pretemporada de Barcelona SC para el 2020
El portero Máximo Banguera se presentó en las instalaciones del Monumental la mañana de este jueves, 26 de diciembre, en el inicio de la pretemporada de Barcelona, a pesar de que ya no será parte del plantel del 2020. El guardameta, que por una década estuvo en el equipo, conversó con el dirigente Aquiles Álvarez por un breve tiempo antes de marcharse.

26 Dec 19, 07:12:02
Bournemouth 1-1 Arsenal | Fecha 19 | Premier League 2019-2020
Bajo la conducción del español Mikel Arteta, el Arsenal sumó un punto en su visita al campo del Bournemouth, este jueves 26 de diciembre en la fecha 19 de la Premier League. Dan Gosling adelantó a los locales en el minuto 35, pero Arteta se permitió festejar en su primer partido en el banquillo de los Gunners gracias al tanto del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang en el 63. (D)

26 Dec 19, 06:12:01
Monterrey vs. América: Fecha, horarios y canal de TV para ver la final de ida de la Liga MX 2019
Casi tres semanas han pasado desde que Monterrey y América lograron su pase a la final del torneo Apertura 2019 de la Liga MX y la expectación no ha caído gracias al papel que desempeñó el cuadro de los Rayados en el Mundial de Clubes de Catar y al poder de convocatoria de las Águilas. Este jueves 26 de diciembre, a las 21:36 (de Ecuador), estas escuadras se medirán en la final de ida en el estadio BBVA, propiedad de los regiomontanos.

26 Dec 19, 05:12:02
Ahorro en subsidio a gasolina súper, 57 % de lo esperado - Agenda noticiosa del jueves
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este jueves 26 de diciembre:

26 Dec 19, 04:12:01
Tottenham 2-1 Brighton | Fecha 19 | Premier League 2019-2020
El Tottenham de José Mourinho se impuso este jueves en su duelo de la 19ª jornada de la Premier League ante el Brighton. Con esta victoria 2-1 sobre el Brighton, el Tottenham sube al quinto lugar y se acerca a tres puntos del último equipo dentro de la 'zona Champions', el Chelsea (4º), que perdió como local 2-0 ante el Southampton. (D)

26 Dec 19, 02:12:01
Partidos de hoy, jueves 26 de diciembre del 2019: horarios y canales para ver fútbol en vivo
En México se retoma la actividad futbolera con motivo de la disputa del título del torneo Apertura 2019 de la Liga MX entre Monterrey y América, mientras que en Inglaterra se inicia la jornada 19 de la Premier League. Revisa los partidos de fútbol para este jueves 26 de diciembre de los diferentes campeonatos y ligas del mundo. Consulta los horarios para verlos en vivo.

25 Dec 19, 10:12:02
Richard Carapaz, mejor deportista del país en 2019
El país aún se estremece de emoción al recordar el 2 de junio de 2019, cuando el carchense Richard Carapaz protagonizó una proeza sin precedentes que de manera inmediata lo convirtió en uno de los más grandes deportistas ecuatorianos de todas las épocas: ganó el Giro de Italia, una de las tradicionales pruebas ciclísticas del planeta (su primera edición fue en 1909).

25 Dec 19, 10:12:02
Posible enojo de Antonio Valencia con el público
Un "entorno complicado" en los últimos meses tendría a Antonio Valencia con dudas de regresar para completar su contrato con Liga de Quito, que se extiende hasta junio del 2021. 'Agravios' contra su familia y el 'odio' de la afición en general podrían incidir en la decisión del amazónico, que tendría ofertas del exterior. "Es una disyuntiva muy grande para nosotros porque es muy incómodo para Antonio y su familia ver en lo que se ha convertido su entorno", comentó el directivo azucena Esteban Paz, quien detalló varios sucesos con los más cercanos del Toño.

25 Dec 19, 10:12:02
Más que títulos, el objetivo de Rafael Nadal es ser feliz
Rafael Nadal tuvo un 2019 extraordinario al ganar su título número 12 de Roland Garros (19.º en general) y ser clave para la obtención de la Copa Davis para España. El tenista de 33 años se casó con Mery Perelló (31) y de cara al 2020 dice que lo más importante en su carrera es haberse quedado en su Manacor natal y que su objetivo principal no tiene que ver con más coronas, que no deja de desear, sino ser feliz. Se lo dijo al periodista Nacho Albarrán en una entrevista con el diario AS, de Madrid.

25 Dec 19, 10:12:02
Jorge Barraza: Nostalgia de la sencillez
Una mínima ceremonia de tres minutos que apenas distraía la atención del público. En el centro del campo, un señor de saco y corbata entregaba al crack una pequeña estatuilla consistente en un balón dorado sobre una basecita de madera que cabía en una mano. El ganador mostraba el premio a las gradas y estas sellaban el momento con un somero aplauso. Y un grupito de fotógrafos (no una nube) a quienes se les permitía acercarse sin restricciones, lo eternizaba. Lo espectacular de la foto es su simpleza, la austeridad del acto.

25 Dec 19, 10:12:02
Gonzalo Escobar, segundo en Interclubes argentino
El tenista manabita Gonzalo Escobar terminó de manera invicta su participación en el Torneo Interclubes de Argentina, donde representó al Club Comercio con el que obtuvo el vicecampeonato. El tradicional certamen argentino contó con 16 clubes en la rama masculina, los que reclutaron a los mejores tenistas locales, reforzados con raquetas sudamericanas. El certamen, que se realizó desde el 13 de diciembre en dos etapas y finalizó el último fin de semana, se disputó también en la rama femenina, con igual número de clubes participantes.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
DT Josep Guardiola considera 'irreemplazable' a Sergio 'Kun' Agüero en el Manchester City

Josep Guardiola, entrenador del Manchester City, elogió el jueves 26 de diciembre del 2019 a su atacante argentino Sergio Agüero, al que considera "irreemplazable" en el plantel del equipo campeón de la Premier League.

31 Dec 69, 05:12:00
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz estará en Netflix
El Movistar Team, equipo con el que el ecuatoriano Richard Carapaz consiguió el Giro de Italia 2019, presentó el jueves 19 de diciembre a sus equipos masculino y femenino para la temporada 2020, y, además, realizó otro anuncio: se presentó el documental Inside Movistar 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC presentó oficialmente a Gustavo Vallecilla como refuerzo para la tempora 2020
Barcelona presentó oficialmente a su primer refuerzo para la temporada 2020, en una carrera contra el tiempo porque será el primer equipo ecuatoriano en entrar en acción. Gustavo Vallecilla firmó y ya mostró la camiseta amarilla en su poder.

31 Dec 69, 05:12:00
Liverpool goleó 4-0 al Leicester City en Anfield Road en la Premier League
El Liverpool dio un golpe de autoridad a la Premier League y arrolló este jueves 26 de diciembre del 2019 a domicilio al Leicester City (0-4), hasta hace poco el único capaz de mantener su ritmo y que dispara al conjunto de Jürgen Klopp, desenfrenado, hacia la conquista del título del balompié inglés.

31 Dec 69, 05:12:00
Zlatan Ibrahimovic volverá al AC Milan con un contrato de seis meses
El futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic llegó a un acuerdo con el AC Milan para regresar a su antiguo club por un periodo de seis meses, afirmaron este jueves 26 de diciembre del 2019 varios medios italianos.

31 Dec 69, 05:12:00
Manchester United goleó 4-1 al Newcastle en el 'boxing day'
El 'boxing day' reactivó al Manchester United, que ofreció una de sus mejores versiones de la temporada para remontar y golear 4-1 al Newcastle con el francés Paul Pogba otra vez en el campo de juego una vez superada su lesión.

31 Dec 69, 05:12:00
Paratleta panameño César Barría quiere cruzar a nado el Canal de La Mancha
El paratleta panameño Cesar Barría, quien tiene amputada su pierna derecha, pretende cruzar nadando el Canal de La Mancha, una ruta de 34 kilómetros que separa Francia de Gran Bretaña, una hazaña que ya intentó en 2010 pero abandonó a falta de 2 kilómetros.

31 Dec 69, 05:12:00
Joel Valencia presente en la victoria 3-1 del Brentford FC ante el Swansea en la segunda división de Inglaterra
El jugador ecuatoriano Joel Valencia estuvo presente en la victoria 3-1 de su equipo, el Brentford FC, ante el Swansea, en la fecha 24 de la segunda división del fútbol inglés.

31 Dec 69, 05:12:00
Diego Maradona saludó desde balcón de Casa Rosada tras ser recibido por presidente argentino Alberto Fernández
El legendario exfutbolista Diego Maradona, de 59 años, fue recibido este jueves 26 de diciembre del 2019 en la Casa Rosada con algarabía por el presidente argentino Alberto Fernández, a quien le entregó un proyecto solidario para llevar el popular deporte a los barrios más escasez.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT español Robert Moreno descartó dirigir a Ecuador
El estratega español Robert Moreno definitivamente no dirigirá a Ecuador en las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022 ni en la Copa América Argentina-Colombia 2020. Así lo aseveró el estratega este jueves 26 de diciembre del 2019, en declaraciones a la prensa de su país.

31 Dec 69, 05:12:00
Pierden los líderes Bucks y Lakers; Warriors y Pelicans dieron la sorpresa en la NBA
La tradicional jornada del Día de Navidad estuvo cargada de derrotas inesperadas, empezando por las que sufrieron los equipos con mejores marcas de la liga, los Bucks de Milwaukee y Los Angeles Lakers, además de las sorpresas que generaron los perdedores como los Warriors de Golden State y los Pelicans de Nueva Orleans al vencer a dos líderes de división.

31 Dec 69, 05:12:00
Selección preolímpica de Ecuador se reunirá el 3 de enero del 2020
La selección ecuatoriana de fútbol Sub 23 empezará un nuevo desafío el 3 de enero del 2020. Ese día, los integrantes del equipo iniciarán la concentración con miras al Preolímpico de fútbol, en Colombia, que entregará dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC inició su pretemporada, en el estadio Monumental
16 jugadores integraron el primer grupo de jugadores de Barcelona, que iniciaron con los trabajos de pretemporada, la mañana de este 26 de diciembre. Las tareas fueron supervisadas por el DT Fabián Bustos.

31 Dec 69, 05:12:00
Máximo Banguera llegó a la práctica de Barcelona SC este 26 de diciembre
El plantel de Barcelona empezó su pretemporada este jueves 26 de diciembre del 2019 con miras a su temprana participación en la Copa Libertadores 2020. Los jugadores se juntaron en la cancha alterna al estadio Monumental y allí apareció el golero Máximo Banguera.

31 Dec 69, 05:12:00
Harry Kane y Dele Alli remontan para el triunfo del Tottenham ante el Brighton
Harry Kane y Dele Alli firmaron la remontada del Tottenham ante el Brighton (2-1) en el primer partido del "boxing day", que supuso el reencuentro con la victoria del equipo de José Mourinho y la sexta en nueve partidos desde la llegada al banquillo del técnico portugués.

31 Dec 69, 05:12:00
Sara Palacios nadará 44 kilómetros entre las islas de Hawai en el proyecto Siete Mares
La ecuatoriana Sara Palacios, quien en 2018 nadó trece horas seguidas para cruzar el Canal de la Mancha, conocido entre los deportistas como el "Everest de las aguas", se prepara para bracear el próximo año 44 kilómetros entre islas de Hawai, en el marco de su proyecto Siete Mares.

31 Dec 69, 05:12:00
Mueren tres excursionistas en el pico del Gran Sasso en el centro de Italia
Tres excursionistas ha muerto en las últimas horas, dos mientras estaban escalando y una mujer que resbaló durante un paseo, en el pico del Gran Sasso, el más alto de la cordillera de los Apeninos, en el centro de Italia, informó el Cuerpo de Socorro Alpino.

31 Dec 69, 05:12:00
Lionel Messi: 'Ser el goleador de la Liga española es especial, uno de los récords más lindos que tengo'
El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi aseguró, este jueves 26 de diciembre del 2019, que es "especial" para él ser el máximo goleador de la Liga española y uno de "los récords más lindos" que tiene, aunque en cada partido sale "menos mentalizado en el gol y más en el juego".

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Enrique no ve a ninguna selección por encima de España en la próxima Eurocopa 2020
El seleccionador nacional de España, Luis Enrique Martínez, aseguró que "no ve ninguna" selección por encima de la española para la Eurocopa 2020 y anunció algunos "cambios" en el equipo, porque no todos los técnicos tienen "la misma prioridad a la hora de escoger las características de los jugadores".

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC es el primer equipo en iniciar la temporada 2020
El revés en la contratación de Moisés Corozo alteró los planes de la directiva de Barcelona. Ahora busca a un defensor central para reforzar a su plantilla para el 2020.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
26 Dec 19, 08:12:30
Se acerca el día cero (DOCUMENTO)


Larga disputa la que existió entre Rayados y ambateños por un guardameta. Incluso Colón de Santa Fe quiso hacer lo propio con un reclamo en mesa. Ahora es momento de que se sepa la verdad y que uno de los clubes tenga la razón.

]]>

26 Dec 19, 06:12:56
La Gambetita no deja de ser amarilla (FOTO)

El mediocampista tuvo que cumplir con una nueva sanción por dopaje y esta temporada no tuvo actividad con el Ídolo. De hecho, sus goles se vieron en otra clase de torneos mientras su salida del elenco guayaquileño no se terminó de concretar.

]]>

26 Dec 19, 05:12:50
El Rifle apuntó para Ambato (FOTO)

En el cuadro Celeste se han hecho ya a la idea de que no van a contar con quien fuera su golero para 2020. El deseo del jugador ha sido claro y de paso, los ingresos que van a percibir no les desagradan. Eso sí, deben pensar en su reemplazante lo más pronto posible.

]]>

26 Dec 19, 05:12:24
Quinteros le guiña el ojo a otro tricolor (FOTO)

No fue el semestre del Cuco y queda claro que la Máquina Cementera pasó la aspiradora con la intención de comenzar de cero. Un viejo conocido de nuestro medio parece que lo convenció y ahora deberá ganarse las oportunidades en cancha.

]]>

26 Dec 19, 05:12:56
No se les podía escapar la chance (FOTO)

Se cumple el sueño del golero y a su vez, el Ídolo quería contar con un seguro comprobado bajo los tres palos. Queda claro que había que soltar dinero de por medio y esto significa tener todo a punto para poder cerrar la negociación.

]]>

26 Dec 19, 05:12:24
Paco y el Negro seguirán de Blanco (FOTO)

El mercado de pases no hace excepción con ningún club y no son días para dormirse. Quien está más despierto y pone el dinero sobre la mesa se lleva a los mejores, el que no ve escapar las oportunidades. Queda poco para comenzar los nuevos retos y hay que apurar el paso.

]]>

26 Dec 19, 05:12:40
Se baja de los planes del Bombillo (FOTO)

El mercado se mueve en lo que resta de este 2019 y los clubes apuran sus gestiones para no quedarse con las manos vacías. A última hora han existido cambios y esto obliga a los clubes a estar lo más atentos posibles.

]]>

26 Dec 19, 04:12:19
"He firmado ya mi contrato" (ENTREVISTA)

Este jueves por la tarde, por medio de una entrevista para radio La Red de Quito, el jugador inmerso en la negociación ha confirmado que ya es jugador del Club Deportivo El Nacional para 2020.

]]>

26 Dec 19, 03:12:51
El Cetáceo patea el tablero del mercado (FOTO)

En medio de una vorágine de contrataciones en el Mercado ecuatoriano, finalmente el Delfín de Manta ha pateado el tablero, no sólo con Charles Vélez, sino con un goleador implacable y probado.

]]>

26 Dec 19, 03:12:33
Alegría en la Casona Universitaria

La dirigencia todavía no lo ha confirmado, pero este día jueves por la tarde, Radio Área Deportiva ha revelado una excelente noticia para la hinchada de Liga Deportiva Universitaria de Quito.

]]>

26 Dec 19, 03:12:43
Oficializado por el campeón nacional (FOTO)

El pasado día miércoles de Navidad ya se lo había adelantado, y este jueves la dirigencia del Delfín de Manta anunció a su primer refuerzo para la temporada 2020 en Copa Libertadores y la Liga Profesional del Ecuador.

]]>

26 Dec 19, 03:12:01
Media Liga Premier en el bolsillo (RESUMEN)

El Boxing Day en el marco de la Liga Premier de Inglaterra terminó este jueves por la tarde, con el duelo de punteros, y en el que el líder ganó para sacar una ventaja que desde ya le entrega media corona.

]]>

26 Dec 19, 02:12:55
"Me incomodó que usen mi nombre" (ENTREVISTA)

Johan Padilla, arquero del Club Deportivo El Nacional fue entrevistado este jueves por radio La Red de Quito, después del polémico comunicado que remitió su equipo respecto a un intermediario y a su futuro.

]]>

26 Dec 19, 02:12:11
"Me quedan dos o tres años de carrera" (AUDIO)

Roberto Ordóñez, uno de los delanteros de mejor presente en el fútbol ecuatoriano pese a su edad, habló de las opciones que maneja para seguir con su carrera profesional, sabiendo que le quedan dos o tres años más.

]]>

26 Dec 19, 02:12:05
"Primero ser titular y luego pensar en el exterior" (AUDIO)

Jordy Alcívar, volante de contención de Liga Deportiva Universitaria de Quito, habló de su mentalidad, pese a las pocas vacaciones que ha tenido, en el torneo Preolímpico que se jugará en enero.

]]>

26 Dec 19, 01:12:29
Ya vuela rumbo a suelo Acerero

Pasaron los días y sobre todo las festividades de Navidad, y finalmente este jueves por la mañana emprendió viaje hasta su nuevo destino, el sorprendente goleador ecuatoriano que maravilló al fútbol de Perú.

]]>

26 Dec 19, 03:12:46
Ahora sí es oficial

Ya con la firma del respectivo contrato de trabajo, la dirigencia del Barcelona Sporting Club hizo oficial la contratación de uno de los jóvenes jugadores nacionales que llegan a préstamo a la institución.

]]>

26 Dec 19, 02:12:05
"Si regreso, sólo será a Liga" (AUDIO)

Anderson Julio, extremo de nacionalidad ecuatoriana y quien está a punto de partir a México para sumarse al Atlético San Luis, filial del Atlético de Madrid, habló con Mundo Deportivo de Radio Cobertura este jueves.

]]>

26 Dec 19, 01:12:18
"No está a la venta" (DOCUMENTO)

La dirigencia del Club Deportivo El Nacional ha remitido un preocupante comunicado este día jueves en horas de la tarde, en referencia a uno de los considerados jugadores emblemáticos que tienen por el momento.

]]>

26 Dec 19, 12:12:32
Los Diablos Rojos no fallaron (RESUMEN)

Las emociones de la jornada de Boxing Day en el fútbol de Inglaterra continuaron en la tarde de este mismo jueves. En la cancha del respetado Old Traford, el Manchester United esta vez no falló y alegró a los suyos.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
26 Dec 19, 08:12:14
Gary Neville eligió a Antonio Valencia como su mejor sucesor en el Manchester United

El portal Sky sports eligió al equipo de la década de los 20 clubes que actúan en la Premier League, "elegidos por los que mejor conocen a cada institución", en el caso de los Diablos Rojos por Gary Neville, lateral derecho y capitán del cuadro inglés. En su elección quedan fuera varias de las actuales figuras. De los que no aparecen es el francés Paul Pogba, mientras que se incluye al ecuatoriano Antonio Valencia en la defensa del equipo de Old Trafford.

26 Dec 19, 08:12:02
Técnico Robert Moreno le dijo no a la propuesta para dirigir a la selección de Ecuador
"La propuesta está rechazada desde hace algunos días". Con esta frase en la publicación de diario Sport de Barcelona quedó descartada la posibilidad de que Robert Moreno, extécnico de la selección de España, se haga cargo del combinado de Ecuador para las eliminatorias al Mundial de Qatar 2020. "Es cierto, tal y como recoge AS, que Moreno recibió un ofrecimiento para ser el nuevo seleccionador de Ecuador. Sin embargo, tras analizar los pros y los contras, tanto el técnico como su nuevo equipo de trabajo descartaron esta aventura", destaca el medio catalán.

26 Dec 19, 07:12:39
Máximo Banguera sorprendió al llegar al Monumental en el inicio de la pretemporada de Barcelona SC para el 2020
El portero Máximo Banguera se presentó en las instalaciones del Monumental la mañana de este jueves, 26 de enero, en el inicio de la pretemporada de Barcelona, a pesar de que ya no será parte del plantel del 2020. El guardameta, que por una década estuvo en el equipo, conversó con el dirigente Aquiles Álvarez por un breve tiempo antes de marcharse.

26 Dec 19, 07:12:02
[En Vivo] Bournemouth vs. Arsenal | Fecha 19 | Premier League 2019-2020
Bajo la conducción de su nuevo entrenador, Mikel Arteta, el Arsenal visita este jueves 26 de diciembre (10:00 de Ecuador) el campo del Bournemouth para jugar la fecha 19 de la Premier League. Los Gunners se ubican en la undécima casilla de la clasificación. Canales que transmiten Bournemouth vs Arsenal El partido lo transmite ESPN 2 para Ecuador.

26 Dec 19, 06:12:01
Monterrey vs. América: Fecha, horarios y canal de TV para ver la final de ida de la Liga MX 2019
Casi tres semanas han pasado desde que Monterrey y América lograron su pase a la final del torneo Apertura 2019 de la Liga MX y la expectación no ha caído gracias al papel que desempeñó el cuadro de los Rayados en el Mundial de Clubes de Catar y al poder de convocatoria de las Águilas. Este jueves 26 de diciembre, a las 21:36 (de Ecuador), estas escuadras se medirán en la final de ida en el estadio BBVA, propiedad de los regiomontanos.

26 Dec 19, 05:12:02
Ahorro en subsidio a gasolina súper, 57 % de lo esperado - Agenda noticiosa del jueves
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este jueves 26 de diciembre:

26 Dec 19, 04:12:01
Tottenham 2-1 Brighton | Fecha 19 | Premier League 2019-2020
El Tottenham de José Mourinho se impuso este jueves en su duelo de la 19ª jornada de la Premier League ante el Brighton. Los Spurs ganaron 2-1 en el Boxing Day. Así se jugará la fecha 19 de la Premier League en el Boxing Day Canal que transmite Tottenham vs. Brighton El partido lo transmite ESPN 2 para Ecuador.

26 Dec 19, 02:12:01
Partidos de hoy, jueves 26 de diciembre del 2019: horarios y canales para ver fútbol en vivo
En México se retoma la actividad futbolera con motivo de la disputa del título del torneo Apertura 2019 de la Liga MX entre Monterrey y América, mientras que en Inglaterra se inicia la jornada 19 de la Premier League. Revisa los partidos de fútbol para este jueves 26 de diciembre de los diferentes campeonatos y ligas del mundo. Consulta los horarios para verlos en vivo.

25 Dec 19, 10:12:02
Richard Carapaz, mejor deportista del país en 2019
El país aún se estremece de emoción al recordar el 2 de junio de 2019, cuando el carchense Richard Carapaz protagonizó una proeza sin precedentes que de manera inmediata lo convirtió en uno de los más grandes deportistas ecuatorianos de todas las épocas: ganó el Giro de Italia, una de las tradicionales pruebas ciclísticas del planeta (su primera edición fue en 1909).

25 Dec 19, 10:12:02
Posible enojo de Antonio Valencia con el público
Un "entorno complicado" en los últimos meses tendría a Antonio Valencia con dudas de regresar para completar su contrato con Liga de Quito, que se extiende hasta junio del 2021. 'Agravios' contra su familia y el 'odio' de la afición en general podrían incidir en la decisión del amazónico, que tendría ofertas del exterior. "Es una disyuntiva muy grande para nosotros porque es muy incómodo para Antonio y su familia ver en lo que se ha convertido su entorno", comentó el directivo azucena Esteban Paz, quien detalló varios sucesos con los más cercanos del Toño.

25 Dec 19, 10:12:02
Más que títulos, el objetivo de Rafael Nadal es ser feliz
Rafael Nadal tuvo un 2019 extraordinario al ganar su título número 12 de Roland Garros (19.º en general) y ser clave para la obtención de la Copa Davis para España. El tenista de 33 años se casó con Mery Perelló (31) y de cara al 2020 dice que lo más importante en su carrera es haberse quedado en su Manacor natal y que su objetivo principal no tiene que ver con más coronas, que no deja de desear, sino ser feliz. Se lo dijo al periodista Nacho Albarrán en una entrevista con el diario AS, de Madrid.

25 Dec 19, 10:12:02
Jorge Barraza: Nostalgia de la sencillez
Una mínima ceremonia de tres minutos que apenas distraía la atención del público. En el centro del campo, un señor de saco y corbata entregaba al crack una pequeña estatuilla consistente en un balón dorado sobre una basecita de madera que cabía en una mano. El ganador mostraba el premio a las gradas y estas sellaban el momento con un somero aplauso. Y un grupito de fotógrafos (no una nube) a quienes se les permitía acercarse sin restricciones, lo eternizaba. Lo espectacular de la foto es su simpleza, la austeridad del acto.

25 Dec 19, 10:12:02
Gonzalo Escobar, segundo en Interclubes argentino
El tenista manabita Gonzalo Escobar terminó de manera invicta su participación en el Torneo Interclubes de Argentina, donde representó al Club Comercio con el que obtuvo el vicecampeonato. El tradicional certamen argentino contó con 16 clubes en la rama masculina, los que reclutaron a los mejores tenistas locales, reforzados con raquetas sudamericanas. El certamen, que se realizó desde el 13 de diciembre en dos etapas y finalizó el último fin de semana, se disputó también en la rama femenina, con igual número de clubes participantes.

25 Dec 19, 10:12:02
Moisés Corozo: No existió un acuerdo entre Macará y Barcelona SC
Versiones distintas son las que se ventilan respecto del frustrado fichaje de Moisés Corozo con Barcelona. Mientras los amarillos manifestaron que el acuerdo no se selló porque el jugador quería "otros valores" a lo acordado, el zaguero expresó que no se consumó el trato entre los guayaquileños y Macará de Ambato, su último club.

25 Dec 19, 10:12:02
Fabián Bustos se ilusiona con fichajes para 'armar equipo competitivo' en Barcelona SC
Fabián Bustos, aunque casi no ha tenido descanso desde que se coronó con Delfín y luego asumió como DT de Barcelona, asegura que su rutina no ha cambiado desde que está con los canarios. Su intención inicial es "terminar de armar un equipo competitivo y conseguir un funcionamiento" para debutar en la Copa Libertadores. En charla con este Diario opinó sobre Carlos Garcés, Bruno Piñatares y Esteban Dreer como fichajes eventuales de su nuevo club. ¿Podrían llegar jugadores de Delfín a Barcelona?

25 Dec 19, 10:12:02
Jefferson Orejuela está fuera del presupuesto de Liga de Quito
Luego de dos temporadas y como protagonista en el medio campo de Liga de Quito, el futuro de Jefferson Orejuela estaría en el exterior, con Brasil y México como opciones. En Liga, "la capacidad económica" complica su continuidad. Orejuela apuntó a tres clubes como interesados para el 2020. "Están Liga, Querétaro y Fluminense que es propietario del 60 % de mi pase, hay interés también de Rusia, pero trataremos de poner las cosas en orden. Ha sido un buen año futbolístico y al regreso de mis vacaciones tomaremos la mejor decisión", expresó.

25 Dec 19, 10:12:02
Orense de Machala busca refuerzos
Renovaciones, fichajes y el interés de reforzar su plantilla mueven a la dirigencia de Orense, club que para el 2020 debutará en la serie A. El equipo seguirá al mando del DT Humberto Pizarro. El equipo renovó contratos con Jorge Cevallos, Arnaldo Valverde y Bryan Rodríguez, además de varios canteranos. Fichó a Aurelio Nazareno y al golero Brayan Caicedo. Pizarro adelantó que se buscarán "tres o cuatro jugadores que sean referentes del balompié ecuatoriano, que tengan experiencia, pero que tampoco estén excedidos de edad".

25 Dec 19, 10:12:02
Hernán Galíndez: A ningún equipo le cerraría las puertas
Con ocho años como figura de Universidad Católica, Hernán Galíndez es de los goleros que cada inicio de temporada suenan como refuerzo, para el 2020 no fue la excepción y se lo relacionó con Barcelona y Emelec, aunque este último ya firmó con Pedro Ortiz. Barcelona tiene vacante su arco.

25 Dec 19, 10:12:02
9 de Octubre ficha a Marvin Corozo
9 de Octubre, que hace pocos días confirmó su ascenso a la serie B del 2020. Anunció la contratación del defensor guayaquileño Marvin Corozo. El futbolista, de 32 años, llega procedente del Olmedo de Riobamba. El zaguero tuvo regularidad esta temporada con los de Chimborazo y actuó 26 partidos de la Liga Profesional. Corozo ha militado además en Deportivo Cuenca, Star Club, Técnico Universitario, Deportivo Quevedo, Delfín y Mushuc Runa. El futbolista llega en condición de libre y la dirigencia del equipo albiceleste firmó un vínculo por dos temporadas.

25 Dec 19, 02:12:20
Leicester City vs. Liverpool: Fecha, horarios y canal de TV por la fecha 19 de la Premier League 2019-2020
El jueves 26 de diciembre, Leicester City y Liverpool protagonizarán el plato fuerte de la fecha 19 de la Premier League en la jornada del Boxing Day. Así se jugará la fecha 19 de la Premier League en el Boxing Day Foxes y Reds, segundo y primero de la clasificación en ese orden, se verán las caras desde las 15:00 (hora de Ecuador) en el estadio King Power.

25 Dec 19, 01:12:41
Nueva disposición de Conmebol permitirá que futbolistas puedan jugar en dos clubes en una misma edición de Copa Libertadores
La Conmebol autorizó a los clubes participantes de la edición 2020 de la Copa Libertadores a inscribir a jugadores de otros equipos que quedaron eliminados en las fases previas del certamen continental. Además, un futbolista inscrito en la fase de grupos en un equipo podrá reforzar otro club a partir de octavos de final. El cambio reglamentario para el refuerzo de los equipos ha sido uno de los principales reclamos de los entrenadores en los últimos años.

25 Dec 19, 12:12:55
Renato Ibarra sería suplente en la final contra Monterrey por decisión técnica
Tanto Monterrey como América están al pendiente de sus hombres lesionados cuando faltan pocas horas para que comience la batalla por el título del torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

25 Dec 19, 11:12:22
Así se jugará la fecha 19 de la Premier League en el Boxing Day
La Premier League de Inglaterra afronta su tradicional Boxing Day en la jornada 19ª, el día después de Navidad, y con el regalo estelar para los aficionados del duelo entre el Leicester (2º) y el Liverpool (1º), en el que los Foxes tratarán de no malgastar una de sus últimas balas para inquietar a los Reds. El Manchester City seguirá con sumo interés el partido del King Power Stadium, pues se ubica tercero a un punto de distancia del Leicester.

25 Dec 19, 10:12:10
Barcelona SC inicia su pretemporada 2020 realizando evaluaciones médicas a los jugadores
Barcelona SC vuelve al ruedo a las 06:30 del jueves 26 de diciembre con la realización de una serie de evaluaciones médicas a los jugadores que forman parte del nuevo proyecto deportivo. El club canario comunicó que los chequeos corresponden ya al cronograma de actividades de trabajo de la pretemporada 2020, el cual se cumplirá entre los días 26 y 27 del mes en el edificio de concentración ubicado en las instalaciones del estadio Monumental. Para la jornada inicial, según se indica el comunicado del club, los jugadores llegarán por grupos en "diferentes fechas".

25 Dec 19, 10:12:31
FEF seduce al técnico español Robert Moreno con un proyecto ambicioso en la selección de Ecuador
Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), anunció el pasado lunes en Quito que ya tiene elegido el técnico que tomará las riendas de la selección ecuatoriana. Según ha podido saber diario AS, ese entrenador podría ser el exseleccionador español, Robert Moreno.

25 Dec 19, 09:12:31
Monterrey vs. América: cuándo y dónde ver la final de ida de la Liga MX 2019
Tras quedar tercero en el Mundial de Clubes 2019, el Monterrey volvió de Catar para disputar ante el América el jueves 26 de diciembre y el domingo 29 los partidos de la final del torneo Apertura-2019 de la Liga MX. Por segunda vez en la historia del balompié azteca, la final se jugará en fechas muy próximas a la Navidad; la anterior fue en el torneo Apertura-2016 cuando los Tigres tuvieron que esperar al América también por su participación en el Mundial de Clubes.

24 Dec 19, 10:12:01
Fernando Mora: Disculpas a Técnico Universitario por irme a Macará
La hinchada de Técnico Universitario lo asume como un "camisetazo", el volante Fernando Mora lo reconoce, pero asegura también que con la firma de contrato que aseguró en Macará su calidad de vida 'mejorará'. El capitalino fue figura en el Rodillo Rojo. En el 2019 recibió ofertas de clubes de Quito y Guayaquil, pero su deseo fue quedarse en Técnico.

24 Dec 19, 10:12:01
Alan Aguirre es el cuarto fichaje de Guayaquil City
La cuota foránea es la que más ha movido Guayaquil City para el inicio de la próxima temporada. Los ciudadanos privilegiaron reforzar el medio campo y con el anuncio de Alan Aguirre empiezan a apuntalar su defensa para el siguiente torneo.

24 Dec 19, 10:12:01
Frickson Erazo 'invitado' a fichar por Orense SC, campeón de la serie B
Luego de salir de Barcelona, el defensor Frickson Erazo analiza propuestas para continuar con su carrera. Una de las opciones que le ha presentado su representante y también excompañero, Oswaldo Minda, es la de actuar en Orense de Machala, actual campeón de la serie B y que en 2020 estará en la Liga Profesional. "Frickson Erazo está tranquilo luego de su salida de Barcelona, es un jugador de jerarquía. Tiene varias posibilidades del extranjero y del país. Está analizando todo, es un hombre preparado", manifestó Minda en radio Huancavilca.

24 Dec 19, 10:12:01
Frank Maridueña: Carta deportiva al Niño Jesús
Querido Niño Jesús: Intentaré ser breve pues entiendo que debes estar muy atareado atendiendo muchas peticiones de los niños que se han portado bien este año. Pero quiero pedirte que escuches el pedido de este pecador que considera que puedes ayudar a mejorar la calidad de vida de muchos si logras que más niños y jóvenes ingresen a la práctica formal de los deportes en el país. Me imagino que cuando pequeño debiste jugar y correr. Sospecho que toda tu vida y tus milagros se fundamentaron en los principios y valores que con el paso del tiempo se llamaron Juego Limpio.