domingo, 16 de junio de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Jun 19, 06:06:01
Hernán Darío Gómez: Me tocó dirigir el segundo tiempo para que no nos hagan más goles

El seleccionador de Ecuador, el colombiano Hernán Darío Gómez, reconoció la superioridad de Uruguay en el aplastante triunfo celeste 4-0 de este domingo en la Copa América de Brasil-2019, pero cree que hay margen para mejorar.

16 Jun 19, 05:06:31
José Benites consigue oro para Ecuador en el Panamericano de Taekwondo Juvenil
El ecuatoriano José Andrés Benites Medina, de 17 años, logró ayer la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Taekwondo Juvenil 2019 celebrado en  el Convention Center de Portland, Estados Unidos. Venció a los campeones del país anfitrión y Brasil. La delegación ecuatoriana que viajó estuvo integrada por 37 deportistas en las especialidades de combate y poomsae. El compatriota indicó, luego de la victoria, que en Ecuador "hay nivel solo hace falta creer para lograr los objetivos. Gracias a Ecuador por el apoyo, a mis padres y a la Federación". 

16 Jun 19, 02:06:33
Chile, el bicampeón de América, se estrena ante Japón
Los campeones de las últimas dos ediciones de la Copa América han retrocedido en protagonismo luego de que quedaron fuera de la última Copa del Mundo y tras los mediocres números que han tenido desde que el colombiano Reinaldo Rueda tomó las riendas de la selección.

16 Jun 19, 02:06:33
Conmebol espera que mejore asistencia de público a los partidos de la Copa América
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este domingo que el balance de la venta de entradas a los estadios brasileños para los partidos de la Copa América ha sido "positivo", pero anunció que espera que espera estadios llenos.

16 Jun 19, 01:06:49
Vaticinio de Messi se cumple en la Copa América: Argentina no es candidata
Argentina no es candidata, vaticinó Lionel Messi antes del inicio de la Copa América. El fatídico debut ante Colombia lo confirmó. La Albiceleste, que no caía en su primer partido del certamen continental desde hacía 40 años, sufrió los goles y una lección colectiva de fútbol. En este punto, el veterano portugués Carlos Queiroz, desde febrero técnico de Colombia, dejó en evidencia a su novato colega argentino Lionel Scaloni, con un par de meses más en el cargo, el primero de su carrera como entrenador.

16 Jun 19, 01:06:40
Volvió la selección sub-20, tercera en el Mundial de Polonia
(Actualizado a las 16:10) La Selección Nacional sub-20 volvió este domingo al país tras quedar tercera en el Mundial de la categoría, que se jugó en Polonia y que dejó a Ucrania campeón. El avión llegó a las 15:00 locales al aeropuerto Mariscal Antonio José de Sucre en Quito. El avión lucía en su parte delantera una bandera de Ecuador, y fue recibido con un arco de agua en la pista, gesto que se da a personalidades o grupos que han conseguido logros.

16 Jun 19, 12:06:14
Jorge Barraza: Una nueva Colombia, la misma Argentina
El 2-0 sobre Argentina en Bahía, más que el debut en la Copa América, es la partida de nacimiento de una nueva Selección Colombia. Con los mismos jugadores, pero con otro sello, el de Queiroz. El triunfo, más contundente en el juego y en la actitud que en el resultado, mostró claramente una nueva versión. Una Colombia agresiva, intensa, dinámica, fuerte física y anímicamente, con enorme despliegue, temperamento y decisión para presionar, anticipar, correr, ahogar al rival y luego, en la medida en que recuperaba y podía, jugar. Menos amor por la pelota, más velocidad y energía.

16 Jun 19, 12:06:09
Ecuador cae goleado ante Uruguay en su debut en Copa América
A Hernán Darío Gómez no le gustan las comparaciones entre la selección de mayores y la sub-20 de Ecuador que acaba de colgarse el bronce en el Mundial de Polonia. Hacerlo, según el Bolillo, solo servía para criticar a los suyos antes de tiempo. Pero la Copa América comenzó muy mal para la Tri.

16 Jun 19, 11:06:25
Chile cae ante Estados Unidos y está en apuros en el Mundial femenino
Chile cayó con dignidad (3-0) ante Estados Unidos, superior en todos los aspectos del juego y que no goleó con más contundencia por la espectacular actuación de la arquera Christiane Endler, este domingo en el Parque de los Príncipes de París, en la segunda jornada del grupo F del Mundial femenino. Con este resultado Estados Unidos avanza a octavos y se jugará la primera plaza de la llave en la última fecha ante Suecia. Ambas tienen seis puntos. Chile, con dos derrotas, apurará sus opciones de entrar como uno de los mejores terceros si gana a Tailandia.

16 Jun 19, 11:06:52
Una Venezuela "sin complejos" y con cerrojo defensivo retará a Brasil por la Copa América
Venezuela sacó un empate sin goles ante Perú y su entrenador, Rafael Dudamel, advirtió que enfrentará a Brasil "sin complejo" y con la madurez táctica y defensiva que ganó en los últimos años, el próximo martes en la segunda fecha del Grupo A de la Copa América-2019. Con su habitual discurso firme y temperamental, Dudamel felicitó a sus jugadores por la entrega mostrada en el debut y aseguró que saldrán con la cabeza en alto a enfrentar al equipo de Tite.

16 Jun 19, 11:06:49
Ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez se recupera, tras sufrir accidente 
El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez, quien corrió el afamado Giro de Italia 2019, sufrió un accidente ayer durante un entrenamiento y ya se recupera, tras haber sido intervenido quirúrgicamente, informó este domingo el Team Ineos de Gran Bretaña, escuadra a la cual le liga un contrato.

16 Jun 19, 11:06:36
Paraguay se durmió y cedió un empate ante Catar por Copa América
A pesar de estar por dos goles arriba en el marcador, la selección de Paraguay dejó escapar la victoria y se tuvo que conformar con un empate ante el combinado de Catar, uno de los invitados a esta Copa América Brasil-2019. Nuevamente el VAR tuvo protagonismo en la competición al no concebir un gol de Cardozo que hubiera significado el 2-0 parcial (antes del gol de González). Óscar Cardozo de penal y Derlis González habían puesto adelante a la selección dirigida por Eduardo Berizo. No obstante, las desconcentraciones defensivas fueron la causa de ambos goles cataríes.

16 Jun 19, 10:06:08
Toluca estaría interesado en Jefferson Montero
El extremo ecuatoriano, Jefferson Montero, estaría en los planes del Toluca de México, según reporta, este domingo, la prensa azteca. Montero, de 29 años, en la actualidad milita en el West Bromwich Albion, de la segunda división inglesa y su pase pertenece al Swansea City. "Un viejo conocido de la Liga MX está en el radar de Toluca, Jefferson Montero, despertó el interés de los Diablos, de cara al Apertura 2019", manifiesta diario Récord en una nota en su sitio web.

16 Jun 19, 10:06:42
Camiseta usada por Babe Ruth en las Grandes Ligas fue subastada en $ 5,6 millones
Una camiseta de los Yankees de Nueva York usada por la leyenda del béisbol Babe Ruth se subastó ayer sábado en un récord de 5,6 millones de dólares, informó Hunt Auctions. La casa de subastas dijo que la camiseta, que data del período 1928-1930 de la carrera de Ruth, se vendió en 5.640.000 dólares, lo que la convierte en la pieza de recuerdo deportivo más cara jamás vendida.

16 Jun 19, 10:06:16
Andy Murray prepara su regreso a las canchas tras cirugía en la cadera
El británico Andy Murray, ausente de las pistas de competición de tenis desde hace seis meses tras someterse a una operación de la cadera, dijo este domingo que es optimista justo antes de su reaparición y señaló que la intervención quirúrgica le "cambió la vida". Murray, campeón de tres torneos del Grand Slam, retomará la competición en dobles del torneo de Queen's (17-23 de junio), haciendo pareja con el español Feliciano López.

16 Jun 19, 10:06:43
México aplasta 7 a 0 a Cuba en el inicio de la Copa de Oro
La selección de fútbol de México goleó ayer sábado  7-0 a Cuba en el inicio de la Copa de Oro de la Concacaf con una destacada actuación de Uriel Antuna, quien metió un triplete y dio una asistencia. Un doblete de Raúl Jiménez y otros tantos de Diego Reyes y Alexis Vega completaron la cuenta para el "Tri" que dominó completamente el partido disputado en el estadio Rose Bowl de Pasadena.

16 Jun 19, 09:06:56
Fernando Alonso vuelve a ganar las 24 Horas de Le Mans
Apenas 17 segundos separaron en la línea de meta al Toyota N.8 del español Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi, ganadores este domingo de las 24 Horas de Le Mans por segunda vez consecutiva, del vehículo N.7 de Toyota, pilotado por el argentino José María 'Pechito' López, Kamui Kobayashi y Mike Conway, tras todo un día de duelo fratricida. Un pinchazo a una hora de meta le costó la victoria a estos últimos, que habían salido desde la 'pole' y habían dominado la carrera casi desde el principio.

16 Jun 19, 09:06:22
Una lesión deja al colombiano Luis Muriel fuera de la Copa América
El delantero Luis Muriel se perderá lo que resta de la Copa América Brasil​ ​2019 por una lesión de ligamentos en la rodilla izquierda sufrida en el partido ante Argentina, informó este domingo la Federación Colombiana (FCF). "Muriel sufrió una lesión grado ​dos​ del ligamento colateral medial de su rodilla izquierda, sin presentar lesiones asociadas a la misma", señaló la FCF en su cuenta oficial en Twitter.

16 Jun 19, 09:06:16
'Es solamente el principio', dice el técnico de Colombia, luego del triunfo sobre Argentina
El seleccionador de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, dijo este sábado, tras la victoria 2-0 ante Argentina en la primera jornada del Grupo B de la Copa América, que están felices, pero señaló que apenas es el inicio. "Estamos contentos con el resultado, pero es solamente el principio. No llegamos a ningún lugar. El partido que estamos jugando es la clasificación. Ahora hay que descansar y salir a pelear más y, si es posible, jugar mejor", declaró Queiroz, en rueda de prensa.

16 Jun 19, 09:06:38
Suecia no tiene piedad de Tailandia y pasa a octavos de final del Mundial femenino
Suecia se clasificó fácilmente para los octavos de final del Mundial de fútbol femenino, este domingo en Niza, aplastando a Tailandia por 5-1, logrando así su segunda victoria en otros tantos partidos en su grupo. Linda Sembrant (minuto 6), Kosavare Asllani (19) y Fridolina Rolfo (42) encarrilaron el triunfo sueco en la primera mitad, antes de que Lina Hurtig (81) y Elin Rubensson (90+6) rubricaran la 'manita' en la parte final del encuentro.

16 Jun 19, 09:06:47
Maurizio Sarri, nuevo técnico de la Juventus
La Juventus de Turín anunció este domingo que el italiano Maurizio Sarri será su entrenador para las próximas tres temporadas. Sarri, de 60 años, dirigió la pasada campaña al Chelsea inglés, ganador de la Europa League y 3º en la Premier League.  En Turín sustituirá a Massimiliano Allegri, quien dejó el club luego de cinco títulos consecutivos en la Serie A.

16 Jun 19, 09:06:18
Ni Messi ni Argentina
Lionel Messi sufre vestido de albiceleste. El 10 quiso ser ante Colombia (que ganó 2-0) en el debut de ambas selecciones -este sábado- en la Copa América de Brasil 2019, el 10 del Barcelona, pero la historia con Argentina volvió a repetirse. Él lo advirtió: "Argentina no es candidata". Y no puede ser candidata porque Argentina careció ante los cafeteros de lo básico para ser un equipo: funcionamiento. No engrana, no carbura, se descompensa. Y lo que pasó en la Arena Fonte Nova, en Salvador, no se arregla en días.

16 Jun 19, 08:06:41
​Antonio​ Valencia, un símbolo de Ecuador que lucha contra el tiempo en ​la Copa América​
Antonio Valencia seguirá jugando con Ecuador hasta que él quiera, dice el seleccionador tricolor, el colombiano Hernán Darío Gómez. Finalizada una década de éxitos en el Manchester United​ de Inglaterra​, el futbolista de 33 años quiere demostrar en la Copa América Brasil​ ​2019 que aún puede marcar diferencias.

15 Jun 19, 10:06:39
Jorge Barraza: Sin Neymar, un Brasil terrenal
Hasta que no se invente algo verdaderamente nuevo, revolucionario, las fiestas inaugurales de los torneos pasarán así, de largo, casi inadvertidas, más una formalidad que un atractivo, con el público entre la indiferencia y las permanentes consultas al celular.

15 Jun 19, 10:06:39
Paraguay mide hoy al campeón de Asia por la Copa América
El nuevo Paraguay del entrenador argentino Eduardo Berizzo debuta este domingo en la Copa América de Brasil-2019 ante Catar, el campeón de Asia que llega al torneo de selecciones más antiguo del mundo para acumular experiencia. Guaraníes y cataríes se medirán en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro a partir de las 14:00 de Ecuador en partido que completa la primera fecha del grupo B, que se inició ayer con el choque entre Argentina y Colombia.

15 Jun 19, 10:06:39
Padres e hijos que comparten su vida en la cancha
Tres referentes del deporte nacional y sus herederos hablan sobre cómo ha sido estar sintonizados dentro del campo de juego. No hay nada más emotivo que tu hijo esté como protagonista Bien dicen que lo que se hereda no se hurta, y esta popular frase sí que aplica a Carlos Alejandro Alfaro Moreno y a su hijo Gonzalo Alfaro: ambos comparten la pasión del fútbol, los dos han jugado para el equipo de sus amores, el Barcelona Sporting Club, y bien saben del esfuerzo y dedicación que conlleva ser un deportista profesional.

15 Jun 19, 10:06:39
La Tri busca dejar mala racha en Copa América
La Tri enfrenta este domingo por el primer duelo del grupo C de la  Copa América Brasil 2019 a Uruguay, encuentro que se disputará en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte. El partido se iniciará a las 17:00 (hora de Ecuador). Los charrúas intentarán lograr su corona número 16, mientras que la Tricolor buscará ganar su primer torneo. En competiciones oficiales, ambas selecciones se han enfrentado un total de 45 veces. El saldo es ampliamente favorable a Uruguay. Los charrúas triunfaron en 29 duelos y Ecuador ganó seis partidos.

15 Jun 19, 10:06:39
Ricardo Vasconcellos Rosado: La supervivencia de la Liga Deportiva Estudiantil se decide la próxima semana
Esta columna no es parte sesgada de una campaña electoral. Para las elecciones de Liga Deportiva Estudiantil (LDE) hay una lista única, por tanto no estoy favoreciendo a nadie en particular. Eso no me impide confesar que veo con enorme entusiasmo la decisión de Álex Wiesner Flor de postularse a la presidencia de uno de los clubes de pasado más glorioso en la historia del deporte ecuatoriano en la hora más crítica de sus 97 años de existencia.

15 Jun 19, 10:06:39
El Festival de la Milla en el hipódromo Miguel Salem Dibo, hoy en Samborondón
Desde las 13:30 de hoy se corre en el hipódromo Miguel Salem Dibo el Festival de la Milla, con nueve carreras en la distancia de 1.600 metros. El clásico en esa distancia será en homenaje a José Ormazábal con actuación de los cinco mejores caballos: Antártico, El Kurdo, Mimo, Mr. Minner y Alcindoro. El crack americano Alcindoro, con cuatro triunfos seguidos, es favorito a imponerse en la distancia. El pensionista del stud Álvaro Noboa busca la décima victoria de su campaña.

15 Jun 19, 10:06:39
Danilo Carrera, expresidente del COE: El deporte debe volver a manos de los que saben
Los triunfos internacionales de Richard Carapaz (campeón del Giro de Italia), Glenda Morejón (20 km marcha en el Gran Premio de La Coruña), Alfredo Ocampo (segundo en la Copa Mundo de BMX) sacó a la luz desajustes en el Plan de Alto Rendimiento (Morejón "tenía necesidad de ganar para ser recategorizada" y así "ayudar a mi mami".

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El DT 'Bolillo' Gómez buscó que Uruguay no convierta más goles en el segundo tiempo ante Ecuador

Hernán Darío Gómez admitió que la Selección uruguaya superó en todo aspecto a la 'Tricolor'. El director técnico 'extrañó' su tradicional esquema para disputar los cotejos. Además, señaló que el equipo 'charrúa' es el más fuerte de la Copa América.

31 Dec 69, 05:12:00
'Fue un paso importante' ganar a Ecuador, dice uruguayo Cavani
El uruguayo Edinson Cavani dijo que fue un "paso importante" para la 'Celeste' golear a Ecuador por 4-0 este domingo 16 de junio del 2019 en el debut de ambos en la Copa América, en un duelo que sirvió para que el 'Matador' se estrenara en las redes del máximo torneo continental.

31 Dec 69, 05:12:00
Uruguay goleó 4-0 a una inofensiva Selección de Ecuador en Copa América
Uruguay superó 4-0 a una tibia Selección de Ecuador en la Copa América, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte (Brasil), este domingo 16 de junio del 2019. El elenco tricolor jugó con un futbolista menos desde los 23' por la expulsión de José Quintero y para colmo Arturo Mina anotó un gol en contra a los 78'.

31 Dec 69, 05:12:00
Catar hace historia al remontar e igualar 2-2 con Paraguay en Copa América
La selección catarí que dirige el español Félix Sánchez logró un inesperado empate frente a Paraguay, tras igualar dos goles de desventaja y sumó su primer punto en la historia de la Copa América el 16 de junio del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Una fiesta en la llegada de la Selección Sub 20 a Ecuador con la medalla de bronce del Mundial de Polonia
La Selección Sub 20 de Ecuador fue recibida con arco de agua en el aeropuerto Mariscal Sucre en Quito y en medio una calle de honor de familiares y amigos. A las 14:50 llegó el avión con la delegación de futbolistas procedentes desde Polonia que logró el tercer lugar y logró la medalla de bronce.

31 Dec 69, 05:12:00
EE.UU. y Suecia sellan su billete a octavos de final del Mundial femenino
Estados Unidos y Suecia validaron este domingo 16 de junio del 2019 sus billetes para los octavos de final del Mundial femenino de fútbol y se medirán en la tercera jornada con el liderato como objetivo.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas ganó 1-0 a Liga de Quito en la Copa Alberto Spencer
Aucas venció a Liga Deportiva Universitaria 1-0 en el estadio Gonzalo Pozo, por la Copa Alberto Spencer Herrera, el domingo 16 de junio del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Elizabeth Bravo y Juan José Andrade ganaron en la Copa Panamericana de Triatlón realizada en Salinas
La élite del triatlón continental en la distancia 'sprint' se reunió en Chipipe, Salinas, este domingo 16 de junio del 2019. En ese concurrido balneario, los ecuatorianos Elizabeth Bravo y Juan José Andrade ganaron en la Copa Panamericana, de la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés).

31 Dec 69, 05:12:00
'Cascarita', 64 años y 8500 kilómetros de malabares para animar a Ecuador
Golpea el balón como cualquiera de las estrellas de la Copa América, de un pie al otro sin que caiga, lo sostiene con la nuca, añade un segundo balón e incluso repite el juego con una piedra de 5 kilogramos... A sus 64 años, ha recorrido 8.500 kilómetros para llegar a Brasil y apoyar a la Tricolor.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Joel Fuertes es el 'rey' de la montaña en la Vuelta a Castellón, en España
El ciclista ecuatoriano Joel Fuertes ganó la clasificación de los Premios de Montaña de la Vuelta a Castellón, en España, que culminó este domingo 16 de junio del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Karatecas ecuatorianos consiguen medallas de oro en Open de Kazajistán
Los deportistas ecuatorianos continúan su racha de triunfos en competencias internacionales. Esta vez, Jacqueline Factos, Fránklin Mina y Cristina Orbe ganaron, en sus respectivas categorías, en el Open de Karate de Kazajistán, este domingo 16 de junio del 2019. Además, Esteban Espinoza fue segundo.

31 Dec 69, 05:12:00
El talento shuar se exhibió en Prejuveniles
La etnia shuar aportó de manera efectiva durante la participación de Morona Santiago en los X Juegos Nacionales Prejuveniles, que finalizaron ayer. sábado 15 de junio del 2019, en Guayaquil. La provincia oriental intervino en ocho disciplinas y en la mayoría hubo presencia de representantes del pueblo indígena amazónico.

31 Dec 69, 05:12:00
El delantero uruguayo Rodrigo Aguirre monitorea sus juegos y sus goles
La adrenalina no se le va del cuerpo a Rodrigo Aguirre en las noches de fútbol. Luego de los partidos, cuando el delantero de Liga va a su casa en el sector residencial de Cumbayá, le cuesta conciliar el sueño: deja dormidos a su esposa Micaela y a su hijo Valentín, de 1 año, y en su iPad vuelve a ver el partido que acaba de jugar: se concentra en sus movimientos y, cuando anota, en sus goles.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador, en el debut contra un favorito en la Copa América 2019
Uruguay, uno de los tres favoritos al título de la Copa América, será el primer rival de Ecuador este domingo 16 de junio del 2019, en Belo Horizonte.

31 Dec 69, 05:12:00
USD 500 millones genera la Copa América de Brasil 2019
La pelota rueda en la Copa América de Brasil y el torneo es transmitido a 178 países, según la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec y Barcelona empataron en la ida de la Copa Alberto Spencer
El Clásico del Astillero no tuvo nada de amistoso. Barcelona y Emelec se enfrentaron por el torneo amistoso Copa Alberto Spencer en el estadio Capwell, la noche de este sábado 15 de junio del 2019, en un partido intenso. Al final, el marcador fue 1-1.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito ganó sin problemas a Millonarios por 2-0 en Chimbacalle
Este sábado 15 de junio del 2019, Deportivo Quito derrotó 2-0 a Millonarios, por la décima fecha del torneo Amateur de Pichincha. El encuentro se jugó en el estadio de Chimbacalle, al sur de la capital, ante aproximadamente 2000 hinchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Venezuela tiene un 'súper arquero', dicen los jugadores peruanos
Perú destacó el buen papel del portero de Venezuela, Wuilker Faríñez que fue clave para el 0-0 con el que empataron ambas selecciones en su debut en el Grupo A de la Copa América 2019, este 15 de junio del 2019, y sus jugadores aseguraron que buscarán un triunfo en su próximo duelo ante Bolivia.

31 Dec 69, 05:12:00
Colombia le gana 2-0 a Argentina y lidera el Grupo B de la Copa América 2019
La Copa América 2019 tiende este sábado 15 de junio del 2019 la alfombra roja para el debut de Lionel Messi, el mejor futbolista del planeta y capitán de una Argentina que busca cortar en Brasil una sequía de 26 años sin títulos, desde Ecuador-1993.

31 Dec 69, 05:12:00
Christopher Froome admite que el camino de su recuperación será 'largo'
El ciclista británico Christopher Froome afirmó este sábado 15 de junio del 2019 que su proceso de curación será "largo", tres días después de su caída en un entrenamiento durante el Dauphiné, que le provocó múltiples fracturas y le obligó a renunciar a estar en el Tour de Francia de este año.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
16 Jun 19, 07:06:11
Ya es un coleccionista de éxitos (RESUMEN)


Uno de los futbolistas joya que Ecuador parece estar destinado a perder, aunque aún no es definitivo, logró un éxito más en su carrera este domingo, al coronarse campeón de su categoría en Portugal.

]]>

16 Jun 19, 06:06:23
¡Ay Abelito! (RESUMEN)

Este domingo por la noche, se definieron los finalistas del Torneo Apertura 2019 en el fútbol de Venezuela. El Zulia FC de nuestros compatriotas tuvo que quedarse en el camino por vía de los tiros penales.

]]>

16 Jun 19, 06:06:22
Números dramáticos

El marcador que registró Ecuador este domingo en su debut en la Copa América de Brasil 2019, sirvió, además, para confirmar la triste realidad de nuestros combinados nacionales en la historia de la competición.

]]>

16 Jun 19, 06:06:18
Se cayeron los escoltas (RESUMEN)

Este fin de semana se jugó una fecha más en el marco de la Súper Liga Femenina, torneo que es organizado por primer año por la FEF, y en el que Independiente del Valle y Deportivo Cuenca siguen con paso firme.

]]>

16 Jun 19, 05:06:35
La jugada que cambió el rumbo del partido (VIDEO)

Más allá de superioridad abrumadora de Uruguay sobre Ecuador en el campo de juego, una acción influyó definitivamente en el trámite del partido, en el debut de ambos equipos en la Copa América de Brasil.

]]>

16 Jun 19, 05:06:30
"Fuera Bolillo, fuera"

La reacción de la gente que fue a alentar a Ecuador en el debut en Copa América este domingo, en el Mineirao, no fue distinta a la que se percibe en los diferentes canales de comunicación y de opinión pública.

]]>

16 Jun 19, 05:06:25
"Uruguay es un equipo europeo" (ENTREVISTA)

Hernán Darío Gómez, seleccionador nacional del Ecuador, compareció a rueda de prensa este domingo, después de la catastrófica goleada que se sufrió a manos de Uruguay en el debut en la Copa América.

]]>

16 Jun 19, 05:06:16
"Contento con el resultado y las cosas buenas que vi" (ENTREVISTA)

Oscar Washington Tabárez, seleccionador nacional de Uruguay, compareció a rueda de prensa este día domingo, después de haber goleado, en un gran partido, as la Selección Ecuatoriana de Fútbol en Copa América.

]]>

16 Jun 19, 04:06:28
Nos sacaron a bailar (VIDEO)

La Selección Uruguaya de Fútbol cumplió con las tendencias en las apuestas, y este domingo, después de ser infinitamente superior, se impuso a Ecuador por tres a cuatro en el debut de ambos en Copa América.

]]>

16 Jun 19, 02:06:31
El Mini Negriazul se mantuvo en lo alto (RESUMEN)

En una fecha que recién se completará el próximo día martes, este domingo se jugó el penúltimo partido en el marco de la Liga Pro Banco Pichincha Pymes o Serie B. El puntero hizo respetar su casa.

]]>

16 Jun 19, 01:06:44
Sorpresa de Medio Oriente en Brasil 2019 (VIDEO)

Este domingo se jugó el segundo partido en el marco del Grupo B de la Copa América de Brasil 2019, después del triunfo se Colombia sobre Argentina. Paraguay fue sorprendida por Qatar en el debut.

]]>

16 Jun 19, 01:06:12
Orgullosos de su crack (FOTO)

Una vez confirmado que Gonzalo Plata fue designado como el tercer mejor jugador del pasado campeonato mundial de la FIFA 2019, su equipo de procedencia no tardó en mostrar su orgullo con la distinción.

]]>

16 Jun 19, 01:06:55
Llegaron nuestros héroes (FOTO)

Hace pocos minutos de este domingo, y seguramente después de una larga espera por volver a juntarse con sus seres queridos y afición, llegó hasta la ciudad de Quito la Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 20.

]]>

16 Jun 19, 12:06:36
Dirigirá una constelación de estrellas (FOTO)

El poderoso elenco de la Juventus de Italia, ha dado un paso más hacia el gran objetivo de convertirse en el mejor equipo del mundo, con el fichaje de un nuevo entrenador que dirigirá a su constelación de estrellas.

]]>

16 Jun 19, 12:06:21
"Esperamos concretarlos en los próximos días" (VIDEO)

A su llegada desde Colombia, donde realizó una mini pretemporada antes de volver para la Copa Alberto Spencer Herrera, Ismael Rescalvo, director técnico del Club Sport Emelec, habló de su intención por potenciar al equipo.

]]>

16 Jun 19, 12:06:26
"El lunes me reúno con mi gente y la directiva" (ENTREVISTA)

El pasado día sábado, después del Clásico del Astillero amistoso en el marco de la naciente Copa Alberto Spencer Herrera, Brayan Angulo, goleador del Club Sport Emelec, volvió a referirse a su futuro.

]]>

16 Jun 19, 12:06:52
A un paso de volver a primera (RESUMEN)

Este domingo se jugaron las dos semifinales de vuelta en los play-offs de ascenso a la Liga Santander o primera división de España. El Real Mallorca apuntó su nombre en la final y quiere regresar al máximo circuito.

]]>

16 Jun 19, 11:06:09
¡Más reconocimientos para la Mini Tri!

El tercer puesto alcanzado por la Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 20 en el mundial de la categoría que se jugó en Polonia, sigue siendo objeto de reconocimientos individuales para sus jugadores.

]]>

16 Jun 19, 11:06:45
¡Papá debuta en la Copa Alberto Spencer superando a la U! (RESUMEN)

Hubo ocasiones claras para ambos cuadros pero sería SD Aucas el que se erigiría triunfante esta tarde de domingo en Chillogallo al vencer por 1 a 0 a LDU, sacando una importante ventaja de cara a la revancha a jugarse en el estadio Rodrigo Paz Delgado por la Copa Alberto Spencer.

]]>

16 Jun 19, 11:06:12
Ya se le abrió el arco, pero... (RESUMEN)

Este día domingo se reanudaron las emociones en la Kleague 2 o segunda división de Corea del Sur. El Bucheon FC tuvo que salir de visita, y no le fue nada bien, ya que al final de los noventa minutos encajó una goleada.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Jun 19, 09:06:16
'Es solamente el principio', dice el técnico de Colombia, luego del triunfo sobre Argentina

El seleccionador de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, dijo este sábado, tras la victoria 2-0 ante Argentina en la primera jornada del Grupo B de la Copa América, que están felices, pero señaló que apenas es el inicio. "Estamos contentos con el resultado, pero es solamente el principio. No llegamos a ningún lugar. El partido que estamos jugando es la clasificación. Ahora hay que descansar y salir a pelear más y, si es posible, jugar mejor", declaró Queiroz, en rueda de prensa.

16 Jun 19, 09:06:38
Suecia no tiene piedad de Tailandia y pasa a octavos de final del Mundial femenino
Suecia se clasificó fácilmente para los octavos de final del Mundial de fútbol femenino, este domingo en Niza, aplastando a Tailandia por 5-1, logrando así su segunda victoria en otros tantos partidos en su grupo. Linda Sembrant (minuto 6), Kosavare Asllani (19) y Fridolina Rolfo (42) encarrilaron el triunfo sueco en la primera mitad, antes de que Lina Hurtig (81) y Elin Rubensson (90+6) rubricaran la 'manita' en la parte final del encuentro.

16 Jun 19, 09:06:47
Maurizio Sarri, nuevo técnico de la Juventus
La Juventus de Turín anunció este domingo que el italiano Maurizio Sarri será su entrenador para las próximas tres temporadas. Sarri, de 60 años, dirigió la pasada campaña al Chelsea inglés, ganador de la Europa League y 3º en la Premier League.  En Turín sustituirá a Massimiliano Allegri, quien dejó el club luego de cinco títulos consecutivos en la Serie A.

16 Jun 19, 09:06:18
Ni Messi ni Argentina
Lionel Messi sufre vestido de albiceleste. El 10 quiso ser ante Colombia (que ganó 2-0) en el debut de ambas selecciones -este sábado- en la Copa América de Brasil 2019, el 10 del Barcelona, pero la historia con Argentina volvió a repetirse. Él lo advirtió: "Argentina no es candidata". Y no puede ser candidata porque Argentina careció ante los cafeteros de lo básico para ser un equipo: funcionamiento. No engrana, no carbura, se descompensa. Y lo que pasó en la Arena Fonte Nova, en Salvador, no se arregla en días.

16 Jun 19, 08:06:41
​Antonio​ Valencia, un símbolo de Ecuador que lucha contra el tiempo en ​la Copa América​
Antonio Valencia seguirá jugando con Ecuador hasta que él quiera, dice el seleccionador tricolor, el colombiano Hernán Darío Gómez. Finalizada una década de éxitos en el Manchester United​ de Inglaterra​, el futbolista de 33 años quiere demostrar en la Copa América Brasil​ ​2019 que aún puede marcar diferencias.

15 Jun 19, 10:06:39
Jorge Barraza: Sin Neymar, un Brasil terrenal
Hasta que no se invente algo verdaderamente nuevo, revolucionario, las fiestas inaugurales de los torneos pasarán así, de largo, casi inadvertidas, más una formalidad que un atractivo, con el público entre la indiferencia y las permanentes consultas al celular.

15 Jun 19, 10:06:39
Paraguay mide hoy al campeón de Asia por la Copa América
El nuevo Paraguay del entrenador argentino Eduardo Berizzo debuta este domingo en la Copa América de Brasil-2019 ante Catar, el campeón de Asia que llega al torneo de selecciones más antiguo del mundo para acumular experiencia. Guaraníes y cataríes se medirán en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro a partir de las 14:00 de Ecuador en partido que completa la primera fecha del grupo B, que se inició ayer con el choque entre Argentina y Colombia.

15 Jun 19, 10:06:39
Padres e hijos que comparten su vida en la cancha
Tres referentes del deporte nacional y sus herederos hablan sobre cómo ha sido estar sintonizados dentro del campo de juego. No hay nada más emotivo que tu hijo esté como protagonista Bien dicen que lo que se hereda no se hurta, y esta popular frase sí que aplica a Carlos Alejandro Alfaro Moreno y a su hijo Gonzalo Alfaro: ambos comparten la pasión del fútbol, los dos han jugado para el equipo de sus amores, el Barcelona Sporting Club, y bien saben del esfuerzo y dedicación que conlleva ser un deportista profesional.

15 Jun 19, 10:06:39
La Tri busca dejar mala racha en Copa América
La Tri enfrenta este domingo por el primer duelo del grupo C de la  Copa América Brasil 2019 a Uruguay, encuentro que se disputará en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte. El partido se iniciará a las 17:00 (hora de Ecuador). Los charrúas intentarán lograr su corona número 16, mientras que la Tricolor buscará ganar su primer torneo. En competiciones oficiales, ambas selecciones se han enfrentado un total de 45 veces. El saldo es ampliamente favorable a Uruguay. Los charrúas triunfaron en 29 duelos y Ecuador ganó seis partidos.

15 Jun 19, 10:06:39
Ricardo Vasconcellos Rosado: La supervivencia de la Liga Deportiva Estudiantil se decide la próxima semana
Esta columna no es parte sesgada de una campaña electoral. Para las elecciones de Liga Deportiva Estudiantil (LDE) hay una lista única, por tanto no estoy favoreciendo a nadie en particular. Eso no me impide confesar que veo con enorme entusiasmo la decisión de Álex Wiesner Flor de postularse a la presidencia de uno de los clubes de pasado más glorioso en la historia del deporte ecuatoriano en la hora más crítica de sus 97 años de existencia.

15 Jun 19, 10:06:39
El Festival de la Milla en el hipódromo Miguel Salem Dibo, hoy en Samborondón
Desde las 13:30 de hoy se corre en el hipódromo Miguel Salem Dibo el Festival de la Milla, con nueve carreras en la distancia de 1.600 metros. El clásico en esa distancia será en homenaje a José Ormazábal con actuación de los cinco mejores caballos: Antártico, El Kurdo, Mimo, Mr. Minner y Alcindoro. El crack americano Alcindoro, con cuatro triunfos seguidos, es favorito a imponerse en la distancia. El pensionista del stud Álvaro Noboa busca la décima victoria de su campaña.

15 Jun 19, 10:06:39
Danilo Carrera, expresidente del COE: El deporte debe volver a manos de los que saben
Los triunfos internacionales de Richard Carapaz (campeón del Giro de Italia), Glenda Morejón (20 km marcha en el Gran Premio de La Coruña), Alfredo Ocampo (segundo en la Copa Mundo de BMX) sacó a la luz desajustes en el Plan de Alto Rendimiento (Morejón "tenía necesidad de ganar para ser recategorizada" y así "ayudar a mi mami".

15 Jun 19, 10:06:39
Guayas gana en el ciclismo prejuvenil
Con 578 puntos, la selección de ciclismo de Guayas finalizó en el primer casillero de las competencias de este deporte por los X Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles que se realizaron en el velódromo José Luis Contreras y en la vía del parque Samanes que une a la avenida Francisco de Orellana y la autopista Mariana de Jesús. El segundo lugar de la clasificación le correspondió a Pichincha, que se quedó con 526 unidades; mientras que la siempre sorprendente Galápagos, con 311, finalizó tercera.

15 Jun 19, 10:06:39
Denis Dau: Orgullo para los técnicos ecuatorianos y para los padres
La selección de fútbol sub-20  tuvo  a los millones de ecuatorianos con una moral muy elevada y nos dejó sorprendidos por haber sido estelarista de un mundial. Nos tuvo tensos y calmados, según nuestro  estado anímico; nos tuvo  llenos de fe y de confianza  de que daríamos el primer campanazo histórico con una enloquecida vuelta olímpica/mundialista. No se lo logró, pero obtuvimos un merecido tercer lugar.

15 Jun 19, 10:06:39
Selección Sub-20 de Ecuador edificó una hazaña
La selección de fútbol sub-20 cerró su participación en la XXII edición de la Copa del Mundo, que se disputó en Polonia, con un tercer  puesto que se lo considera glorioso. Los 16 millones de ecuatorianos demostraron su orgullo por la hazaña lograda por ese grupo de deportistas que llegó hasta esas instancias, siendo la mejor participación ecuatoriana en 81 años de historia futbolística. La derrota 0-1 ante Corea del Sur, el martes pasado, por la segunda semifinal, cortó el camino ascendente de la miniTri para llegar a una primera final en un torneo de selecciones.

15 Jun 19, 10:06:39
Carles Puyol: El Barça de Pep Guardiola dejó huella en el fútbol
Cuando se retiró del fútbol profesional en el 2014, Carles Puyol (41 años) entró en el selecto grupo de los jugadores que por ningún motivo se marcharon del equipo de sus amores, por ejemplo, Paolo Maldini (Milan) y Ryan Giggs (Manchester United). En el FC Barcelona, Puyol labró toda su trayectoria y ganó 21 títulos, y con la selección española la medalla de plata en los JJ.OO. Sídney 2000, la Eurocopa del 2008, el Mundial del 2010. El que fuera primer capitán del Barça de Josep Guardiola habló con EL UNIVERSO tras un paseo, de varios días, en las islas Galápagos.

15 Jun 19, 07:06:44
Emelec y Barcelona SC igualan en Clásico del Astillero amistoso
Emelec y Barcelona SC igualaron a un gol en el Clásico del Astillero válido por la Copa Alberto Spencer, un torneo amistoso que se celebra durante la para del torneo local por la Copa América. Los amarillos fueron superiores durante gran parte del compromiso, pero gracias a la eficacia eléctrica los de Rescalvo consiguieron el tanto del empate. Ángel Quiñónez y Brayan Angulo marcaron los tantos de la noche del sábado ante la poca presencia de público en el reducto guayaquileño.

15 Jun 19, 02:06:18
Colombia venció a Argentina y puso fin a una sequía de 12 años
Colombia rompió este sábado con 20 años de paternidad de Argentina en la Copa América al imponerse 2-0 en el debut de ambas selecciones en Brasil-2019, en la primera fecha del Grupo B, un nuevo golpe para Lionel Messi vestido de albiceleste. Los delanteros Roger Martínez, a los 71 minutos, y Duván Zapata, a los 86, marcaron los goles cafeteros en un partido que se disputó en la mundialista Arena Fonte Nova en Salvador (noreste) ante unos 60.000 espectadores.

15 Jun 19, 01:06:29
Ecuador se ubicó en el podio de un torneo FIFA por primera vez en su historia
Polonia es desde ayer el lugar donde nació la gloria del fútbol ecuatoriano, huérfano de títulos de prestigio hasta que los integrantes de la Tricolor juvenil cambiaron la historia al coronarse campeones de Sudamérica en el torneo de Chile 2019. Pero los héroes que comandó el argentino Jorge Célico fueron más lejos en el Mundial Sub-20 de la FIFA e instalaron al balompié nacional como el tercero mejor del mundo en su división. Regresarán mañana, orgullosos, felices, con una medalla colgada en el cuello.

15 Jun 19, 01:06:07
Uruguay vs. Ecuador: Fecha, horarios, canales | Copa América Brasil-2019
Este 16 de Junio a las 17:00(de Ecuador) Uruguay recibe a Ecuador por la Grupo C - Fecha 1 de Fase de Grupos de la Copa América - Brasil 2019. Calendario de la fase de grupos de la Copa América 2019 Canales que transmiten Uruguay vs Ecuador El partido lo transmiten Teleamazonas (señal abierta) y DirecTV Sports Ecuador (señal pagada) para Ecuador, TyC Sports para Argentina.

15 Jun 19, 01:06:23
Paraguay vs. Qatar: Fecha, horarios, canales | Copa América Brasil-2019
Este 16 de Junio a las 14:00(de Ecuador) Paraguay recibe a Qatar por la Grupo B - Fecha 1 de Fase de Grupos de la Copa América - Brasil 2019. Calendario de la fase de grupos de la Copa América 2019 Canales que transmiten Paraguay vs Qatar El partido lo transmiten Teleamazonas (señal abierta) y DirecTV Sports Ecuador (señal pagada) para Ecuador, TyC Sports para Argentina.

15 Jun 19, 11:06:17
Luis Suárez está listo para enfrentar a Ecuador en su debut en la Copa América
El plantel en pleno de Uruguay, incluido Luis Suárez, trabajaba este sábado con normalidad en la última sesión de prácticas previa al estreno ante Ecuador en la Copa América de Brasil-2019, anunciando que el seleccionador Óscar Washington Tabárez podrá alinear a su once de gala.

15 Jun 19, 11:06:21
El posible once de Ecuador para enfrentar a Uruguay por Copa América
A falta de un día para el debut oficial de la selección ecuatoriana de fútbol, el entrenador colombiano Hernán Dario Gómez, tendría al once abridor con el que mañana intentará superar el mal momento en el que llegan él y sus dirigidos para disputar la Copa América.  Ecuador jugará su primer partido mañana por el Grupo C a las 17:00 (de Ecuador) frente a Uruguay, en Belo Horizonte. El grupo de la 'Tri' también lo conforman Chile y Japón.

15 Jun 19, 11:06:04
Perú enfrenta a una desafiante Venezuela por Copa América
En Porto Alegre (sur), Perú tendrá que tener cuidado con una Venezuela motivada y en alza, un partido que cerrará la primera fecha del Grupo A a partir de las 14:00 (de Ecuador). Los incas, dirigidos por Ricardo Gareca, llegan con la base que disputó el Mundial de Rusia-2018, liderados por el experimentado delantero Paolo Guerrero, el máximo goleador en actividad de la Copa América con 11 anotaciones.

15 Jun 19, 11:06:14
Colombia y el desafío mayúsculo de vencer a Argentina tras 12 años
La última victoria de los cafeteros frente a la Albiceleste en una Copa América se remonta a Paraguay-1999, un 3-0 en una tarde fatídica para el entonces goleador de Boca Juniors Martín Palermo que erró tres penales en dicho partido. Camino al Mundial de Sudáfrica-2010, en noviembre de 2007 durante la eliminatoria sudamericana, Colombia venció 2-1 a Argentina en Bogotá, con Messi en la cancha, en la última victoria colombiana ante la Albiceleste.

15 Jun 19, 11:06:44
Empate sin goles entre Venezuela y Perú por Copa América
Las selecciones de Venezuela y Perú empataron el sábado 0-0 en un aburrido partido por el Grupo A de la Copa América, en el que mostraron dificultades para el juego asociado y poca pericia a la hora de definir. Con la igualdad, ambos equipos suman un punto, quedando por detrás del local Brasil, que tiene tres gracias a su victoria del viernes 3-0 sobre Bolivia en el partido que abrió el torneo.

15 Jun 19, 10:06:27
La historia de Joel Estupiñán, el chico que rompió en llanto tras quedarse con el bronce en el Mundial Sub-20
Las luces del estadio Municipal de Gdynia alumbran el momento mágico y la felicidad de los seleccionados de Ecuador, que acaban de ser premiados por ser terceros en el Mundial Sub-20 de Polonia, tras vencer 1-0 a Italia. Momento único en la noche polaca de ayer. En las gradas, un puñado de compatriotas no para de festejar. Mas, una imagen llama la atención: Joel Estupiñán, apartado de la celebración, se suelta en llanto al mirar la medalla de bronce y su mirada a ratos se pierde en el horizonte.

15 Jun 19, 09:06:19
Ucrania se proclama campeón del Mundial Sub-20 de Polonia tras vencer a Corea del Sur
Ucrania se coronó campeona del mundo Sub-20 luego de derrotar 3-1 a Corea del Sur, que se adelantó en el marcador, este sábado en Lodz en la final del Mundial de la categoría en Polonia.

14 Jun 19, 10:06:40
Jorge Barraza: Tite: No se puede huir del favoritismo
En la rueda de prensa anterior al partido con Bolivia, le preguntaron a Adenor Bacchi, Tite, sobre la presión de Brasil por ser campeón dada su localía. Dejó una de esas frases que se guardan en un cofre: "No se puede huir del favoritismo. Es algo histórico (de Brasil)". Luego se explayó más: "Somos conscientes de que tenemos que ir construyendo este título por etapas. Con aciertos y errores. Pero es inevitable: somos unos de los favoritos. Aunque no los únicos. De todos modos, tenemos que llevar esta responsabilidad con alegría. Tiene que haber presión y placer".

14 Jun 19, 10:06:40
Mario Canessa: La Selección sub-20, sangre joven para sueños viejos
A veces pienso que todo el pueblo ecuatoriano es un joven de apenas 20 años que corre tras una pelota para conseguir un sueño, para hacer realidad una ilusión postergada. Todos pensábamos que levantar la Copa del Mundo era la instancia que merecíamos pero que no pudo ser. Pero de ninguna manera eso debe representar el detonante derrotista, que consuetudinariamente ha concurrido a la terminación de un torneo continental en que compiten selecciones ecuatorianas.