martes, 7 de agosto de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
07 Aug 18, 09:08:12
Ayrton Preciado anotó su primer gol en fútbol mexicano

El delantero ecuatoriano Ayrton Preciado anotó su primer gol en el fútbol mexicano, en la noche de este martes, en el empate 1-1 de su equipo, Santos Laguna, ante el Celaya, por la segunda fecha del grupo 5 del torneo Apertura de la Copa México.

07 Aug 18, 08:08:57
Fricson Erazo todavía no es habilitado para jugar en Barcelona
Fricson Erazo, defensa del Barcelona, deberá esperar más tiempo para ser considerado en el primer plantel, debido a que hasta este martes no llegaba su transferencia internacional y no podía ser habilitado por el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

07 Aug 18, 01:08:50
Hernán Darío Gómez no confirma a Quito como sede de selección
El técnico de la selección nacional de fútbol Hernán Darío "El Bolillo" Gómez no confirmó ni descartó a Quito como sede de la selección absoluta con miras a la Copa América de 2019 y las eliminatorias al mundial de Catar 2022. En rueda de prensa, consultado acerca del tema respondió: "estoy esperando reuniones que faltan, reuniones con dirigentes para hablar de muchos temas que hay que hablar para tomar esas decisiones".

07 Aug 18, 11:08:54
En Olimpiadas de Tokio 2020 se empleará sistema de reconocimiento facial
Un sistema de reconocimiento facial será usado en las Olimpiadas por primera vez en Tokio 2020, cuyos organizadores trabajan para mantener la seguridad eficiente en decenas de instalaciones durante los juegos. La tecnología NeoFace desarrollada por NEC Corp. será adaptada para monitorear a cada persona acreditada _ deportistas, funcionarios, personal y prensa _ en más de 40 instalaciones, villas y centros de prensa, dijeron funcionarios olímpicos y de la compañía el martes.

07 Aug 18, 11:08:26
Liga Profesional analiza aumentar equipos y cambiar formato del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol
Los dirigentes de la Liga Profesional del fútbol ecuatoriano sí están analizando aumentar el número de equipos participantes para el campeonato del próximo año, así como su formato de competencia, pero todavía "no se ha decidido nada", indicó este martes el presidente de la agremiación de clubes, Miguel Ángel Loor. 

07 Aug 18, 08:08:19
Billy Arce firmó por 4 años con Brighton pero se fogueará en Extremadura UD
El atacante ecuatoriano Billy Arce firmó un contrato por 4 años con el Brighton & Hove Albion FC, de la Liga Premier inglesa, y de inmediato fue cedido a préstamo por una temporada al Extremadura UD de la segunda división española.

06 Aug 18, 10:08:50
Barcelona, en racha; Guillermo Almada alcanzó los 80 triunfos
Guillermo Almada alcanzó su triunfo número 80 como entrenador de Barcelona, club que, en tanto, amplió su racha sin derrotas en el campeonato nacional a once partidos. El estratega uruguayo, quien asumió el mando del elenco canario en junio de 2015, acumula 149 juegos con su equipo, hoy situado al tope de la tabla de posiciones con tres victorias en igual número de presentaciones durante la segunda etapa.

06 Aug 18, 10:08:50
​Liga de Quito, con bajas para revancha con Vasco da Gama por Copa Sudamericana
​Liga de Quito viajó anoche a Río de Janeiro para devolver la visita a Vasco da Gama, en partido de la segunda fase de Copa Sudamericana. En la nómina de los albos se cuentan las bajas de An​d​erson Ordóñez y Cristhian Cruz, jugadores que siguen sus procesos de recuperación y no estarán en el duelo que se disputará el jueves (17:30) en el estadio São Januário.

06 Aug 18, 10:08:50
José Mourinho: Temporada será difícil sin fichajes
José Mourinho, entrenador del Manchester United, advirtió a los dirigentes del club inglés que su elenco vivirá una "temporada difícil" si no se refuerza antes del cierre del mercado en Inglaterra, este jueves. "El presidente de mi club sabe lo que quiero. No quedan más que unos días, por lo tanto estoy a la espera", declaró Mourinho en la televisora del club MUTV, tras la derrota en el partido amistoso de su equipo contra el Bayern de Múnich (1-0).

06 Aug 18, 10:08:50
Barcelona gana en la Liga de Básquet
Barcelona empezó con pie derecho su participación en la Liga Nacional de Básquet Masculino al derrotar en su debut, en el coliseo Abel Jiménez Parra (en el parque Samanes), por 92-61 a Triple E, equipo de Gualaceo, Azuay. Con esta victoria el equipo amarillo se puso al frente de la clasificación por mejor diferencia de cestos, más 31, en relación a los otros cinco equipos que ganaron en la jornada.

06 Aug 18, 10:08:50
Los Paredes lideran prueba de autos trepada de montaña, en Tungurahua
Carlos Paredes y Romina Paredes, en su Renault, se ubican primeros en la clasificación general del Gran Premio Trepada de Montaña, que organiza el Tungurahua Automóvil Club, corrida la tercera válida.

06 Aug 18, 10:08:50
Francisco Egas y Selim Doumet 'son dos posibles' candidatos a presidentes de la FEF
Francisco Egas –directivo de Universidad Católica– y Selim Doumet –titular de Asoguayas– serían dos probables aspirantes a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), según contó Mario Canessa ayer en el programa City Noticias, de Radio City.

06 Aug 18, 10:08:50
Ecuador tiene la obligación de ganar la Copa América 2023, asegura 'Bolillo'
La Copa América de Brasil 2019 será la primera competencia oficial que tendrá la Selección al mando del colombiano Hernán Darío Gómez; sin embargo, para el entrenador cafetero la obligación de la Tri por tratar de conquistar ese torneo será en la edición del 2023, en la que Ecuador será el anfitrión.

06 Aug 18, 10:08:50
La tenista ecuatoriana Camila Romero se impone en el ITF profesional
La ecuatoriana Camila Romero debutó con un triunfo en el Torneo Femenino del Circuito Profesional ITF Copa Federación Ecuatoriana de Tenis, que se inició ayer en el Centro Nacional de Tenis de la FET y que reparte $ 15.000 en premios. Camila Romero derrotó a la argentina Martina Capurro por marcador de 7-5 y 6-2, en el partido que la ecuatoriana definió en 1 hora 57 minutos. Con este triunfo Romero se mantiene en buena racha, pues semanas atrás fue clave para que Ecuador ascendiera al Grupo 1 de la Zona Americana en la Fed Cup, que equivale a la Copa Davis en damas.

06 Aug 18, 04:08:50
Tabla en Serie B no cambia, América sigue firme arriba
El liderato en el campeonato de la Serie B no cambia de dueño, pero conservarlo costó más de un apuro a América, que debió remontar en el marcador para superar 2-1 a Gualaceo, uno de los colistas del certamen. Cebollitas y azuayos se midieron el sábado en el estadio Atahualpa. Aunque con poca presencia ofensiva los visitantes se adelantaron en el marcador con un remate de cabeza del argentino Jorge Detona al 44m, duro golpe para el líder, que era dominador del juego.

06 Aug 18, 02:08:06
Leeds del 'Loco' Bielsa arranca con triunfo de 3-1 en la Championship
El argentino Marcelo Bielsa disfrutó en el estreno de la temporada con el histórico Leeds, que derrotó por 3-1 al Stoke City el domingo en la primera jornada del Championship (la segunda división inglesa).

06 Aug 18, 12:08:01
Erick Castillo y Miler Bolaños participaron en gol del empate de Tijuana ante León
El ecuatoriano Miler Bolaños falló un penalti para el Tijuana que empató 1-1 ante el León, el domingo, en el partido que cerró la tercera jornada del torneo Apertura mexicano. Mientras Erick Castillo esperaba en el banquillo, el 'Killer' Bolaños desperdiciaba un penal al minuto 15. No obstante, los tricolores se juntarían más tarde para elaborar una jugada clave en el encuentro disputado en el Estadio Caliente.

06 Aug 18, 12:08:34
Ayrton Preciado debutó en México con aroma de gol
En el actual campeón de México, Santos Laguna, debutó el extremo ecuatoriano Ayrton Preciado jugando once minutos en el triunfo de los 'Guerreros' por 2-0 sobre Puebla, el domingo. Los de Torreón se impusieron con gol y asistencia del argentino Julio César Furch en la tercera jornada del torneo Apertura local.

06 Aug 18, 11:08:37
Santos FC tras fichaje de Jhon Cifuente
Una vez más Jhon Jairo Cifuente suena como posibilidad para una transferencia al exterior. Luego de un intento truncado al fútbol de Arabia, el máximo artillero del campeonato nacional, con 26 anotaciones, estaría ahora en la mira del Santos FC de Brasil, club origen de figuras como Pelé y Neymar.

06 Aug 18, 11:08:05
Fiscalía cuenta con oficina en el Capwell para atender denuncias
La Fiscalía del Guayas cuenta inauguró ayer domingo una oficina técnica para atención ciudadana al interior del estadio George Capwell, sur de Guayaquil, la primera de esta índole para prevenir y atender posibles hechos de violencia o delictivos, que podrían suscitarse antes, durante o después de eventos deportivos.

06 Aug 18, 09:08:12
Arturo Vidal, presentado en Barcelona: Quiero ganar la Champions
El internacional chileno Arturo Vidal aseguró este lunes estar "feliz" tras firmar como nuevo jugador del Barcelona, al que llega dispuesto a saldar su "cuenta pendiente" con la Liga de Campeones, un título que se le resiste. "Estoy muy feliz de estar acá en el mejor equipo del mundo, espero aprovecharlo al máximo, ayudar al equipo a ganar todos los objetivos", apuntó Vidal en el palco del estadio Camp Nou tras rubricar su contrato junto al vicepresidente deportivo azulgrana, Jordi Mestre.

05 Aug 18, 10:08:10
Universidad Católica 'levanta' con gol de Jhon Cifuente
Universidad Católica sigue imparable para Aucas en esta temporada. Los santos volvieron a imponerse en el marcador y suman tres triunfos en los juegos ante los orientales. Jhon Cifuente dio la victoria a la visita (0-1), al anotar de penal y subió a 26 goles en su cuenta. Por su imprecisión con el balón, los oro y grana perdieron el control del juego y se vieron superados por la dinámica que impuso Católica, con el ofensivo Víctor Guerrero como figura del visitante, protagonista directo en la jugada del penal.

05 Aug 18, 10:08:10
Brayan Angulo firma otro doblete en goleada de Emelec
Brayan Angulo registró su decimosexto y decimoséptimo gol en el campeonato nacional 2018, y Emelec doblegó (3-0) a Guayaquil City en el estadio George Capwell. El máximo anotador millonario en esta temporada capitalizó un error de Michael Hoyos a los 41 minutos y luego aumentó la cuenta por la vía del penal a los 66. Ronaldo Johnson decretó la goleada a diez minutos del pitazo final.

05 Aug 18, 10:08:10
Luka Modric no deja Real Madrid por menos de $ 867 millones
El Inter quiere a Luka Modric. Al menos eso se desprende de las informaciones difundidas estos últimos días desde Italia, según el diario deportivo As. Sin embargo, su salida del Real Madrid parece complicada. Primero fue el propio club blanco el que dejara en el ambiente que el Balón de Oro del Mundial de Rusia "no se va a ir del Madrid. No se irá por un euro menos de su cláusula de rescisión, que son 750 millones de euros", equivalentes a 867,8 millones de dólares.

05 Aug 18, 10:08:10
Kun Agüero, histórico, da la Community Shield a 'Citizens'
El Manchester City se adjudicó el primer trofeo de la temporada inglesa 2018-2019 al imponerse en la Community Shield, en Wembley, al Chelsea por 2-0, ambos goles anotados por el argentino Sergio Agüero. A una semana de comenzar la defensa del título de la Liga Premier, el equipo entrenado por Pep Guardiola logró por quinta vez –tras 1937, 1968, 1972 y 2012– un trofeo que enfrenta anualmente a los ganadores de la liga y la copa inglesa y sucede así en el palmarés al Arsenal, que hace un año se impuso también a los Blues.

05 Aug 18, 10:08:10
Confederación Sudamericana de Atletismo rinde homenaje a tricolor Jefferson Pérez
El campeón olímpico de los 20 km marcha de Atlanta 1996 Jefferson Pérez fue galardonado en la cena show que se realizó en Buenos Aires, Argentina, por conmemorarse el centenario de la Confederación Sudamericana de Atletismo. El homenaje se llevó a cabo en el marco del 214º Consejo de la IAAF, que se realizó en Buenos Aires con la participación de las máximas autoridades del atletismo mundial y regional.

05 Aug 18, 10:08:10
Richard Carapaz mejora ubicación general en vuelta a Polonia
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se ubica en el puesto 22 luego de que finalizara la segunda etapa de la Vuelta a Polonia y en la jornada donde los competidores debieron cubrir 156 kilómetros entre las poblaciones de Tarnowskie Góry (ciudad ubicada al sur de Polonia) y Katowice (ciudad situada al este de Cracovia, en la provincia de Silesia del sur de Polonia).

05 Aug 18, 03:08:20
Barcelona sigue puntero e invicto en el campeonato tras vencer 2-0 a Independiente
Un gol de Gabriel Marques en el primer tiempo y otro de Ariel Nahuelpán en el complemento, le dieron a Barcelona el triunfo sobre Independiente del Valle (2-0), este domingo en el estadio Monumental. Los toreros conservan el invicto y gozan de buena salud en el liderato de la segunda etapa del campeonato nacional con puntaje perfecto: 9 puntos de 9 posibles. Los de Guillermo Almada lograron una victoria importante ante un rival que lo complicó en ciertos momentos del partido. Las individualidades fueron determinantes en el resultado.

05 Aug 18, 03:08:48
Joel Valencia ya suma dos goles con el Piast Gliwice, líder de la liga polaca
Joel Valencia Castillo sigue haciendo méritos para llegar a la selección ecuatoriana, aun más que el entrenador Hernán Darío Gómez anunció que el próximo 3 de septiembre se iniciarán los trabajos de la Tricolor de cara a los amistosos ante Uruguay y Jamaica, el 7 y 11 de septiembre respectivamente. El atacante esmeraldeño (23 años) marcó su segundo gol en la Ekstraklasa (liga de Polonia) 2018/19 y además dio un pase gol para asegurar la victoria del Piast Gliwice frente al Zagłębie Lubin.

05 Aug 18, 01:08:05
Emelec golea 3-0 al Guayaquil City y escala posiciones en el campeonato
Emelec goleó 3-0 al Guayaquil City este domingo en el estadio George Capwell y se colocó provisionalmente segundo en la tabla, al menos hasta el lunes. La viveza del artillero Brayan Angulo permitió a los azules ponerse en ventaja a los 41 minutos luego de un errático retroceso del defensa del City, Michael Hoyos. El goleador eléctrico robó el balón con gran gesto técnico, incluso burló al desesperado portero Damián Frascarelli, para meterse en el área y definir con mucha calma el 1-0 (minuto 41).

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Temuco gana en la cancha pero la Conmebol da los tres puntos a Estudiantes

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha despojado al Deportes Temuco de los tres puntos que obtuvo al ganar a domicilio por 1-2 a Estudiantes de La Plata en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana y concedido al equipo argentino un triunfo por 3-0.

31 Dec 69, 05:12:00
Atlético Paranaense aplasta 4-1 a Peñarol y avanza en Sudamericana
El brasileño Atlético Paranaense aplastó 4-1 al uruguayo Peñarol este martes en Montevideo, en el partido de vuelta de su serie de la segunda fase, y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF designó horarios y arbitros para la cuarta fecha de la segunda etapa
La cuarta fecha del campeonato nacional finalizará con el Súper Clásico capitalino. Liga de Quito recibirá a Aucas en el estadio Rodrigo Paz, el lunes 13 de agosto.

31 Dec 69, 05:12:00
Jonathan Caicedo está décimo tras la segunda etapa de la Vuelta a Colombia
Diego Ochoa (EPM) se impuso este martes en la segunda etapa de la Vuelta a Colombia, disputada entre Palmira y Armenia, en la que su compañero de equipo, Rodrigo Contreras, mantuvo el liderato.

31 Dec 69, 05:12:00
Force India se salva de la extinción gracias a un consorcio de inversores
La escudería Force India, de la Fórmula 1, garantizó su existencia gracias un consorcio de inversores liderado por el multimillonario canadiense Lawrence Stroll, padre del piloto Lance Stroll, según anunció el martes 7 de agosto de 2018 Geoff Rowley, administrador de la bancarrota del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
La AFA quiso contratar a Guardiola pero nunca pensó que cobrara tanto
El entrenador Pep Guardiola estuvo en la órbita de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para dirigir la selección Albiceleste pero los miembros de la entidad nunca pensaron que costara tanto contratarle, afirmó ese martes el presidente Claudio Tapia.

31 Dec 69, 05:12:00
Gareca acordó renovar con Perú por cuatro años, según medios de prensa
El técnico argentino Ricardo Gareca llegó a un acuerdo el martes para renovar por cuatro años con la selección peruana y firmará su contrato el jueves, tras allanarse la Federación de Fútbol a sus exigencias, informó la prensa local.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafael Márquez asume como presidente deportivo del Atlas
El exfutbolista Rafael Márquez fue presentado este martes como presidente deportivo del Atlas mexicano, con el compromiso de hacerlo un equipo "competitivo" y de mejorar la calidad del fútbol del país.

31 Dec 69, 05:12:00
Gómez: 'En Ecuador no me impusieron jugadores, me juego la cabeza por eso'
En la rueda de prensa que Hernán Darío Gómez ofreció en la Casa de la Selección, aseguró que no vio nada y que no supo nada, cuando le preguntaron sobre Vinicio Luna, que fue condenado pro tráfico ilegal de personas, en el periodo en el que el 'Bolillo' era DT de la Tri.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro analiza jugar con 16 equipos el torneo del 2019 en Ecuador
Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional, confirmó que analizan la posibilidad de realizar cambios en el torneo nacional para el 2019. Esto ante el rumor sobre el posible incremento de equipos en la serie A y la posibilidad de que no haya descenso en el 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca recibió un cheque por USD 128 000 del Municipio local
Con 45 minutos de retraso se inició el programa de la firma de convenio de apoyo interinstitucional entre el Municipio de la ciudad y Deportivo Cuenca. El acto se realizó este martes 7 de agosto del 2018 en el Portal Artesanal, ubicado en el Centro Histórico.

31 Dec 69, 05:12:00
Hernán 'Bolillo' Gómez: No soy un técnico desactualizado
Hernán Darío Gómez llegó a la Casa de la Selección y defendió su posición que no es un técnico desactualizado. "Aquí hay muchas frases de cajón, que hablan y dicen que los técnicos son desactualizados y no es cierto", puntualizó el entrenador esta mañana del martes 7 de agosto, en sus declaraciones en Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Hernán Darío Gómez: 'Voy a usar la Copa América para prepararme para el Mundial'
Hernán Darío Gómez continúa hablando en una rueda de prensa con la prensa capitalina en la Casa de la Selección. 'Bolillo' ratificó que usará la próxima Copa América de Brasil 2019 para prepararse para llegar al Mundial de Qatar. "Si la puedo ganar, la gano. Pero voy a utilizar la Copa América para preparar la eliminatoria", declaró el entrenador colombiano de 63 años.

31 Dec 69, 05:12:00
Colo Colo vuelve a octavos de final 11 años después y se mide con Corinthians
Colo Colo regresará este miércoles a octavos de final de la Copa Libertadores después de once años y lo hará en Santiago frente a Corinthians en partido de ida.

31 Dec 69, 05:12:00
El PSG quiere 60 millones al año de un nuevo patrocinador para sus camisetas
El París Saint-Germain (PSG) no renovará el contrato que le une hasta 2019 con el actual patrocinador de sus camisetas, la aerolínea Emirates, por lo que ha empezado a buscar una nueva firma interesada que pague al menos 60 millones de euros al año.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca sigue un ejemplo mundialista en el estadio Bellavista tras ser derrotado por Macará
La noche del pasado 7 de agosto del 2018, Deportivo Cuenca decidió publicar en sus redes sociales una fotografía del camerino norte del estadio Bellavista de Ambato, en el que el equipo cuencano se preparó para su juego ante Macará por la fecha 3 de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Jhon Jairo Cifuente se ilusiona con jugar en el exterior
El futuro de Jhon Jairo Cifuente aún no está definido. El goleador de la Universidad Católica y del Campeonato Nacional aseguró hace dos semanas que su ciclo en este club había terminado. A pesar de ello sigue jugando y anotando para los 'camarattas'.

31 Dec 69, 05:12:00
Espoli y Cumbayá, con un buen inicio en los zonales
En la segunda fecha del torneo zonal de ascenso, de la Segunda Categoría, se registraron 45 goles. En tres días se jugaron 16 partidos de los ocho grupos. Uno de los equipos de Pichincha protagonizó una goleada de visitante. Espoli venció a Chicos Malos 6-1, en el estadio Carlos Vernaza de Lago Agrio (el domingo).

31 Dec 69, 05:12:00
25 de los 41 contratados en la segunda etapa jugaron antes
Once de los 12 clubes de la Serie A contrataron jugadores para el resto del año. Los ficharon con el propósito de mejorar su rendimiento para llegar a pelear el título ante Liga, obtener cupos a las copas internacionales del 2019 o, simplemente, evitar el descenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará derrotó a D. Cuenca y consiguió su segunda victoria de la etapa
Con un segundo tiempo lleno de goles, Macará derrotó a Deportivo Cuenca 2-1 en el estadio Bellavista de Ambato la noche de este 6 de agosto del 2018. Los tantos celestes los marcaron Ronal De Jesús (48') y Juan Tévez (68'). El descuento Morlaco lo anotó Jackson Pita (58').

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
07 Aug 18, 07:08:40
!Ya se destapó! (VIDEO)


Noche de ensueño para un ecuatoriano que dejó el Bombillo y ahora prueba suerte en balompié Azteca. Las cosas se han dado para que la Comarca sume una unidad tras el uno a uno con aporte tricolor incluido.

]]>

07 Aug 18, 06:08:40
"Me dio la oportunidad de jugar profesionalmente en Ecuador"

Gran encuentro entre viejos conocidos que en su momento hicieron historia con Independiente del Valle con aquel vice campeonato de América. El destino los ha juntado nuevamente solo para que expresen todo su cariño.

]]>

07 Aug 18, 05:08:04
No dejan de aparecerle los problemas al Ídolo

Los primeros días de agosto han traído consigo un reto importante para la dirigencia de los Toreros que tienen un escollo que volver a superar a pesar de que este no sea tan grande. Indudablemente, esto parece algo más sencillo de cubrir en relación a lo que ha pasado.

]]>

07 Aug 18, 05:08:03
Reencuentro de viejas amistades (EXCLUSIVA)

Los Albos ya se encuentran por Rio de Janeiro donde se mantienen enfocados en disputar la Conmebol Sudamericana donde se jugarán el pase a los octavos de final del certamen contra Vasco Da Gama. Rio se ha convertido en una ciudad plagada de ecuatorianos y de esta manera se ha dado lugar para una agradable visita.

]]>

07 Aug 18, 04:08:49
"De la historia no se puede vivir"

Los Puros Criollos han iniciado su semana de prácticas con miras a lo que será su visita a Ambato para pelear palmo a palmo con el colero de la clasificación. No se puede ceder más terreno pues la zona baja comienza a incomodar un poco.

]]>

07 Aug 18, 03:08:12
Más dinero o se va

Desde hace un buen tiempo se ha hablado de una polémica en el FC Barcelona de España, por una de sus principales figuras y quien no está conforme con su actual presente financiero en la institución.

]]>

07 Aug 18, 05:08:04
Superclásico capitalino a la vista (HORARIOS)

Está cerca de completarse la mitad del mes de Agosto y ya se han marcado algunas tendencias en el torneo local con clubes que irán con todo por la disputa de la etapa y otros que se perfilan a distintos objetivos con la tabla acumulada. Eso sí, nadie quiere regalarse nada.

]]>

07 Aug 18, 04:08:26
"Los muchachos van a llegar a la final"

La vida le jugó una mala pasada al central ecuatoriano que vio truncado su pase al Cruz Azul pero a su vez, se evidenció lo positivo con el Ídolo del Ecuador que lo acogió como un hijo y ha seguido el paso a paso de su proceso de recuperación.

]]>

07 Aug 18, 05:08:34
No pierden de vista a los líderes (HORARIOS)

El segundo torneo más importante de nuestro país está al rojo vivo pues la diferencia entre los primeros lugares es mínima y cualquier error de algún club puede resultar caro para sus intereses. Nadie quiere bajar los brazos y ceder en sus pretensiones.

]]>

07 Aug 18, 04:08:23
"Lo que nos sobró en la eliminatoria fue soberbia" (AUDIO)

El Equipo de Todos continúa con su preparación rumbo a la disputa de la Copa América 2019 y las Eliminatorias a Qatar 2022. Hay varias incógnitas que en este momento no se podrá resolver y seguramente ya con los primeros juegos se podrán ver las primeras luces.

]]>

07 Aug 18, 03:08:19
"Es un proceso nuevo" (AUDIO)

Hamilton Piedra, arquero del Independiente del Valle, conversó con los medios de comunicación sobre lo ocurrido en el último partido; en el que fueron derrotados en Guayaquil por el Barcelona Sporting Club.

]]>

07 Aug 18, 03:08:21
Parece que ahora sí está todo en regla

Todo apunta a que finalmente el tema administrativo con Frickson Erazo ha quedado resuelto, y que este día martes en horas de la noche, el jugador ya podrá ser habilitado por Barcelona Sporting Club.

]]>

07 Aug 18, 02:08:00
Responsable directo

En la pasada temporada el Sao Paulo FC fue uno de los clubes que peleó por salvar la categoría en el Brasileirao, para el inicio de este año el equipo mostró importantes progresos, y actualmente es el líder de la competición.

]]>

07 Aug 18, 02:08:59
Después de casi un mes (VIDEO)

Parecía una lesión leve sufrida en un partido amistoso, pero ha pasado un mes antes de que Ángel Mena pueda volver a las canchas con la camiseta del Cruz Azul, y esto podría ocurrir este día miércoles.

]]>

07 Aug 18, 02:08:32
Fiesta en Portoviejo (OFICIAL)

El fútbol de Manabí vivirá una semana importante, ya que uno de sus principales escenarios deportivos está por inaugurar las nuevas luminarias artificiales con una fiesta de primera categoría.

]]>

07 Aug 18, 02:08:40
Hay de todo en campamento azul

En el Club Sport Emelec hay novedades de cara a su compromiso de este fin de semana ante el Independiente del Valle, sobre todo en lo que tiene que ver con sus jugadores lesionados y suspendidos.

]]>

07 Aug 18, 02:08:17
¡Más que tentador! (OFICIAL)

Este día martes, después de que se filtraran los valores que entregará la Copa Ecuador por concepto de premios, la propia Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), hizo oficial ese dato y también los gastos y reparticiones.

]]>

07 Aug 18, 01:08:37
No hay tiempo que perder (VIDEO)

Sin tiempo que perder, dado que la próxima semana ya comienza la Liga 1,2,3 o Segunda División de España, el extremo de nacionalidad ecuatoriana, Billy Arce, ya se puso a las órdenes de su equipo.

]]>

07 Aug 18, 01:08:56
Un alivio en medio campo (FOTOS)

Liga Deportiva Universitaria de Quito cumplió con un entrenamiento formal de fútbol este día martes en Río de Janeiro, ya pensando en su partido del próximo día jueves ante Vasco Da Gama; válido por Copa Sudamericana.

]]>

07 Aug 18, 01:08:29
No lo dejaron con las ganas

El Torino de Italia disputó un compromiso amistoso de mucha exigencia este día martes en horas de la tarde, contra uno de los siempre favoritos y que pelea por la corona en la Liga Premier de Inglaterra.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
07 Aug 18, 08:08:19
Billy Arce firmó por 4 años con Brighton pero se fogueará en Extremadura UD

El atacante ecuatoriano Billy Arce firmó un contrato por 4 años con el Brighton & Hove Albion FC, de la Liga Premier inglesa, y de inmediato fue cedido a préstamo por una temporada al Extremadura UD de la segunda división española.

06 Aug 18, 10:08:50
Barcelona, en racha; Guillermo Almada alcanzó los 80 triunfos
Guillermo Almada alcanzó su triunfo número 80 como entrenador de Barcelona, club que, en tanto, amplió su racha sin derrotas en el campeonato nacional a once partidos. El estratega uruguayo, quien asumió el mando del elenco canario en junio de 2015, acumula 149 juegos con su equipo, hoy situado al tope de la tabla de posiciones con tres victorias en igual número de presentaciones durante la segunda etapa.

06 Aug 18, 10:08:50
​Liga de Quito, con bajas para revancha con Vasco da Gama por Copa Sudamericana
​Liga de Quito viajó anoche a Río de Janeiro para devolver la visita a Vasco da Gama, en partido de la segunda fase de Copa Sudamericana. En la nómina de los albos se cuentan las bajas de An​d​erson Ordóñez y Cristhian Cruz, jugadores que siguen sus procesos de recuperación y no estarán en el duelo que se disputará el jueves (17:30) en el estadio São Januário.

06 Aug 18, 10:08:50
José Mourinho: Temporada será difícil sin fichajes
José Mourinho, entrenador del Manchester United, advirtió a los dirigentes del club inglés que su elenco vivirá una "temporada difícil" si no se refuerza antes del cierre del mercado en Inglaterra, este jueves. "El presidente de mi club sabe lo que quiero. No quedan más que unos días, por lo tanto estoy a la espera", declaró Mourinho en la televisora del club MUTV, tras la derrota en el partido amistoso de su equipo contra el Bayern de Múnich (1-0).

06 Aug 18, 10:08:50
Barcelona gana en la Liga de Básquet
Barcelona empezó con pie derecho su participación en la Liga Nacional de Básquet Masculino al derrotar en su debut, en el coliseo Abel Jiménez Parra (en el parque Samanes), por 92-61 a Triple E, equipo de Gualaceo, Azuay. Con esta victoria el equipo amarillo se puso al frente de la clasificación por mejor diferencia de cestos, más 31, en relación a los otros cinco equipos que ganaron en la jornada.

06 Aug 18, 10:08:50
Los Paredes lideran prueba de autos trepada de montaña, en Tungurahua
Carlos Paredes y Romina Paredes, en su Renault, se ubican primeros en la clasificación general del Gran Premio Trepada de Montaña, que organiza el Tungurahua Automóvil Club, corrida la tercera válida.

06 Aug 18, 10:08:50
Francisco Egas y Selim Doumet 'son dos posibles' candidatos a presidentes de la FEF
Francisco Egas –directivo de Universidad Católica– y Selim Doumet –titular de Asoguayas– serían dos probables aspirantes a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), según contó Mario Canessa ayer en el programa City Noticias, de Radio City.

06 Aug 18, 10:08:50
Ecuador tiene la obligación de ganar la Copa América 2023, asegura 'Bolillo'
La Copa América de Brasil 2019 será la primera competencia oficial que tendrá la Selección al mando del colombiano Hernán Darío Gómez; sin embargo, para el entrenador cafetero la obligación de la Tri por tratar de conquistar ese torneo será en la edición del 2023, en la que Ecuador será el anfitrión.

06 Aug 18, 10:08:50
La tenista ecuatoriana Camila Romero se impone en el ITF profesional
La ecuatoriana Camila Romero debutó con un triunfo en el Torneo Femenino del Circuito Profesional ITF Copa Federación Ecuatoriana de Tenis, que se inició ayer en el Centro Nacional de Tenis de la FET y que reparte $ 15.000 en premios. Camila Romero derrotó a la argentina Martina Capurro por marcador de 7-5 y 6-2, en el partido que la ecuatoriana definió en 1 hora 57 minutos. Con este triunfo Romero se mantiene en buena racha, pues semanas atrás fue clave para que Ecuador ascendiera al Grupo 1 de la Zona Americana en la Fed Cup, que equivale a la Copa Davis en damas.

06 Aug 18, 04:08:50
Tabla en Serie B no cambia, América sigue firme arriba
El liderato en el campeonato de la Serie B no cambia de dueño, pero conservarlo costó más de un apuro a América, que debió remontar en el marcador para superar 2-1 a Gualaceo, uno de los colistas del certamen. Cebollitas y azuayos se midieron el sábado en el estadio Atahualpa. Aunque con poca presencia ofensiva los visitantes se adelantaron en el marcador con un remate de cabeza del argentino Jorge Detona al 44m, duro golpe para el líder, que era dominador del juego.

06 Aug 18, 02:08:06
Leeds del 'Loco' Bielsa arranca con triunfo de 3-1 en la Championship
El argentino Marcelo Bielsa disfrutó en el estreno de la temporada con el histórico Leeds, que derrotó por 3-1 al Stoke City el domingo en la primera jornada del Championship (la segunda división inglesa).

06 Aug 18, 12:08:01
Erick Castillo y Miler Bolaños participaron en gol del empate de Tijuana ante León
El ecuatoriano Miler Bolaños falló un penalti para el Tijuana que empató 1-1 ante el León, el domingo, en el partido que cerró la tercera jornada del torneo Apertura mexicano. Mientras Erick Castillo esperaba en el banquillo, el 'Killer' Bolaños desperdiciaba un penal al minuto 15. No obstante, los tricolores se juntarían más tarde para elaborar una jugada clave en el encuentro disputado en el Estadio Caliente.

06 Aug 18, 12:08:34
Ayrton Preciado debutó en México con aroma de gol
En el actual campeón de México, Santos Laguna, debutó el extremo ecuatoriano Ayrton Preciado jugando once minutos en el triunfo de los 'Guerreros' por 2-0 sobre Puebla, el domingo. Los de Torreón se impusieron con gol y asistencia del argentino Julio César Furch en la tercera jornada del torneo Apertura local.

06 Aug 18, 11:08:37
Santos FC tras fichaje de Jhon Cifuente
Una vez más Jhon Jairo Cifuente suena como posibilidad para una transferencia al exterior. Luego de un intento truncado al fútbol de Arabia, el máximo artillero del campeonato nacional, con 26 anotaciones, estaría ahora en la mira del Santos FC de Brasil, club origen de figuras como Pelé y Neymar.

06 Aug 18, 11:08:05
Fiscalía cuenta con oficina en el Capwell para atender denuncias
La Fiscalía del Guayas cuenta inauguró ayer domingo una oficina técnica para atención ciudadana al interior del estadio George Capwell, sur de Guayaquil, la primera de esta índole para prevenir y atender posibles hechos de violencia o delictivos, que podrían suscitarse antes, durante o después de eventos deportivos.

06 Aug 18, 09:08:12
Arturo Vidal, presentado en Barcelona: Quiero ganar la Champions
El internacional chileno Arturo Vidal aseguró este lunes estar "feliz" tras firmar como nuevo jugador del Barcelona, al que llega dispuesto a saldar su "cuenta pendiente" con la Liga de Campeones, un título que se le resiste. "Estoy muy feliz de estar acá en el mejor equipo del mundo, espero aprovecharlo al máximo, ayudar al equipo a ganar todos los objetivos", apuntó Vidal en el palco del estadio Camp Nou tras rubricar su contrato junto al vicepresidente deportivo azulgrana, Jordi Mestre.

05 Aug 18, 10:08:10
Universidad Católica 'levanta' con gol de Jhon Cifuente
Universidad Católica sigue imparable para Aucas en esta temporada. Los santos volvieron a imponerse en el marcador y suman tres triunfos en los juegos ante los orientales. Jhon Cifuente dio la victoria a la visita (0-1), al anotar de penal y subió a 26 goles en su cuenta. Por su imprecisión con el balón, los oro y grana perdieron el control del juego y se vieron superados por la dinámica que impuso Católica, con el ofensivo Víctor Guerrero como figura del visitante, protagonista directo en la jugada del penal.

05 Aug 18, 10:08:10
Brayan Angulo firma otro doblete en goleada de Emelec
Brayan Angulo registró su decimosexto y decimoséptimo gol en el campeonato nacional 2018, y Emelec doblegó (3-0) a Guayaquil City en el estadio George Capwell. El máximo anotador millonario en esta temporada capitalizó un error de Michael Hoyos a los 41 minutos y luego aumentó la cuenta por la vía del penal a los 66. Ronaldo Johnson decretó la goleada a diez minutos del pitazo final.

05 Aug 18, 10:08:10
Luka Modric no deja Real Madrid por menos de $ 867 millones
El Inter quiere a Luka Modric. Al menos eso se desprende de las informaciones difundidas estos últimos días desde Italia, según el diario deportivo As. Sin embargo, su salida del Real Madrid parece complicada. Primero fue el propio club blanco el que dejara en el ambiente que el Balón de Oro del Mundial de Rusia "no se va a ir del Madrid. No se irá por un euro menos de su cláusula de rescisión, que son 750 millones de euros", equivalentes a 867,8 millones de dólares.

05 Aug 18, 10:08:10
Kun Agüero, histórico, da la Community Shield a 'Citizens'
El Manchester City se adjudicó el primer trofeo de la temporada inglesa 2018-2019 al imponerse en la Community Shield, en Wembley, al Chelsea por 2-0, ambos goles anotados por el argentino Sergio Agüero. A una semana de comenzar la defensa del título de la Liga Premier, el equipo entrenado por Pep Guardiola logró por quinta vez –tras 1937, 1968, 1972 y 2012– un trofeo que enfrenta anualmente a los ganadores de la liga y la copa inglesa y sucede así en el palmarés al Arsenal, que hace un año se impuso también a los Blues.

05 Aug 18, 10:08:10
Confederación Sudamericana de Atletismo rinde homenaje a tricolor Jefferson Pérez
El campeón olímpico de los 20 km marcha de Atlanta 1996 Jefferson Pérez fue galardonado en la cena show que se realizó en Buenos Aires, Argentina, por conmemorarse el centenario de la Confederación Sudamericana de Atletismo. El homenaje se llevó a cabo en el marco del 214º Consejo de la IAAF, que se realizó en Buenos Aires con la participación de las máximas autoridades del atletismo mundial y regional.

05 Aug 18, 10:08:10
Richard Carapaz mejora ubicación general en vuelta a Polonia
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se ubica en el puesto 22 luego de que finalizara la segunda etapa de la Vuelta a Polonia y en la jornada donde los competidores debieron cubrir 156 kilómetros entre las poblaciones de Tarnowskie Góry (ciudad ubicada al sur de Polonia) y Katowice (ciudad situada al este de Cracovia, en la provincia de Silesia del sur de Polonia).

05 Aug 18, 03:08:20
Barcelona sigue puntero e invicto en el campeonato tras vencer 2-0 a Independiente
Un gol de Gabriel Marques en el primer tiempo y otro de Ariel Nahuelpán en el complemento, le dieron a Barcelona el triunfo sobre Independiente del Valle (2-0), este domingo en el estadio Monumental. Los toreros conservan el invicto y gozan de buena salud en el liderato de la segunda etapa del campeonato nacional con puntaje perfecto: 9 puntos de 9 posibles. Los de Guillermo Almada lograron una victoria importante ante un rival que lo complicó en ciertos momentos del partido. Las individualidades fueron determinantes en el resultado.

05 Aug 18, 03:08:48
Joel Valencia ya suma dos goles con el Piast Gliwice, líder de la liga polaca
Joel Valencia Castillo sigue haciendo méritos para llegar a la selección ecuatoriana, aun más que el entrenador Hernán Darío Gómez anunció que el próximo 3 de septiembre se iniciarán los trabajos de la Tricolor de cara a los amistosos ante Uruguay y Jamaica, el 7 y 11 de septiembre respectivamente. El atacante esmeraldeño (23 años) marcó su segundo gol en la Ekstraklasa (liga de Polonia) 2018/19 y además dio un pase gol para asegurar la victoria del Piast Gliwice frente al Zagłębie Lubin.

05 Aug 18, 01:08:05
Emelec golea 3-0 al Guayaquil City y escala posiciones en el campeonato
Emelec goleó 3-0 al Guayaquil City este domingo en el estadio George Capwell y se colocó provisionalmente segundo en la tabla, al menos hasta el lunes. La viveza del artillero Brayan Angulo permitió a los azules ponerse en ventaja a los 41 minutos luego de un errático retroceso del defensa del City, Michael Hoyos. El goleador eléctrico robó el balón con gran gesto técnico, incluso burló al desesperado portero Damián Frascarelli, para meterse en el área y definir con mucha calma el 1-0 (minuto 41).

05 Aug 18, 12:08:14
Paolo Maldini vuelve al AC Milan: la leyenda lombarda tendrá un cargo institucional
Paolo Maldini, leyenda viva del AC Milan, club en el que jugó toda su carrera como futbolista, regresa a la entidad como Director de Desarrollo Estratégico, anunció la formación lombarda en un comunicado en su sitio web. "La experiencia y el liderazgo de Paolo serán de una gran utilidad para el club, al igual que su pasión y su energía", se felicitó Paolo Scaroni, presidente del club milanista al oficializar el regreso del jugador que ganó 26 trofeos en 25 años defendiendo la camiseta rojinegra (902 partidos, de ellos 419 como capitán).

05 Aug 18, 11:08:57
Manchester City arranca la temporada 2018/19 ganando la Community Shield
La temporada del fútbol inglés tuvo un inicio familiar en el que Sergio Agüero marcó un doblete para el Manchester City, incluyendo su gol número 200 para el club, que derrotó 2-0 al Chelsea para atribuirse el trofeo Community Shield por quinta vez este domingo. El partido entre los campeones de la Liga Premier y los ganadores de la Copa FA es la tradicional apertura de la temporada.

05 Aug 18, 09:08:16
Real Madrid doblega 3-1 a la reforzada Juventus en la International Champions Cup
Con un doblete del español Marco Asensio, el Real Madrid venció el sábado 3-1 a la Juventus, en partido de la International Champions Cup, celebrado en el FedExField de Maryland ante más de 60.000 espectadores. La 'Vecchia Signora' salió al frente 1-0 al minuto 12 gracias a un gol en propia puerta del madridista Dani Carvajal, quien desvió un disparo del portugués Joao Cancelo que el arquero costarricense Keylor Navas no pudo atajar.

04 Aug 18, 10:08:10
Emelec busca 'envión' frente a Guayaquil City
El "envión" que no llegó la semana anterior por la derrota ante Liga de Quito se espera que surja hoy frente a Guayaquil City, exteriorizó en la previa el guardameta de Emelec, Esteban Dreer. El equipo millonario recibe en el estadio George Capwell a los ciudadanos en busca de un triunfo que no solo le permita escalar en la tabla de posiciones, sino que marque la senda de posteriores presentaciones. "Debemos empezar a ganar en casa", manifestó en conferencia de prensa el experimentado guardameta eléctrico.

04 Aug 18, 10:08:10
Emilio Gómez es el campeón del Future 2
El ecuatoriano Emilio Gómez se llevó, de manera dramática, el título del Future 2 Tamarindo Open-Copa Ciudad de Portoviejo, al derrotar en la final al brasileño Óscar José Gutiérrez por 4-6, 7-5, 6-4, en 2 horas y 40 minutos de partido realizado con casa llena en el Portoviejo Tennis Club, detalló Kenny Castro, asesor de prensa.