martes, 9 de mayo de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 May 17, 05:05:54
Horarios y canales de TV para ver Barcelona SC vs. Liga de Quito por campeonato nacional

Este miércoles 10 de mayo, Barcelona recibe a Liga de Quito en el estadio Monumental en partido que fue postergado por la fecha 7 del campeonato ecuatoriano de fútbol. Los toreros aprovecharán su buen momento en Copa Libertadores y torneo nacional para herir más a Liga que se hunde futbolísticamente por sus malos resultados. El duelo arrancará a las 19:15 y será transmitido por los canales que transmiten el campeonato nacional de las operadoras CNT, DirecTV y TV Cable. (D)

09 May 17, 05:05:44
FIFA sanciona a la FEF por incidentes políticos en el estadio Olímpico Atahualpa
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) castigó a Federación Ecuatoriana de Fútbol con una multa de 15 mil francos suizos (unos 14 mil dólares) y un llamado de atención por los incidentes políticos que ocurrieron tanto dentro como fuera del estadio Olímpico Atahualpa durante la jornada eliminatoria de marzo, en Quito en el partido entre Ecuador y Colombia.

09 May 17, 04:05:22
Horarios y canales de TV para ver River Plate vs. Emelec por Grupo 3 de Copa Libertadores
River Plate buscará este miércoles 10 de mayo clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores frente a Emelec, urgido a su vez de rescatar puntos de su visita al estadio Monumental, en la cuarta fecha del Grupo 3 del torneo continental. Con nueve puntos en tres partidos, River ya hizo los deberes para clasificarse con anticipación a las etapas eliminatorias. Un empate le bastará para sellar el boleto con dos jornadas de anticipación.

09 May 17, 03:05:53
El argentino Franco Calero fue separado de Aucas
Llegó cargado de retos a militar en la serie B del fútbol ecuatoriano, y se fue sin conseguir sus objetivos. El delantero argentino Franco Calero fue separado este martes de Aucas, debido a razones personales, informó el club. El futbolista y la dirigencia rescindieron el contrato sin inconvenientes, contó el vocero oficial del equipo, Jaime Bowen. "En el contrato se estipulaba que cobraba hasta el día en que trabajaba", informó.

09 May 17, 02:05:19
Fallece atleta 'revolucionario' del Ecuador
El atleta ecuatoriano Mario Tumipamba, destacado fondista en la década de 1980, falleció ayer, a la edad de 59 años, informó la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA). Aparte de sus éxitos, el deportista es recordado por ser "un revolucionario", contó Segundo Espinoza, autor del libro Cien años de atletismo de fondo. "Él puso la semilla para la profesionalización de este deporte en el Ecuador. Fue sancionado por la FEA, en 1982, debido a que recibió unos premios económicos en una carrera y por querer profesionalizar el atletismo", contó el historiador.

09 May 17, 02:05:06
"Espero ser determinante", dice Dybala sobre la final de Champions
El mediapunta argentino de la Juventus Paulo Dybala espera "ser determinante" en la final de la Champions, el próximo 3 de junio en Cardiff, después de que su equipo lograra la clasificación este martes al ganar 2-1 al Mónaco. "Es una muy bonita noche para todos, un sueño que teníamos desde el comienzo de la primera concentración. Pero todavía no está acabado, hay que ganar", dijo Dybala, que fue sustituido en la segunda parte por el colombiano Juan Cuadrado.

09 May 17, 02:05:22
Atlético Nacional y Chapecoense juegan la final de la Recopa Sudamericana
Atlético Nacional y Chapecoense, unidos para siempre por la tragedia aérea del 28 de noviembre de 2016 en la que perecieron 19 miembros del club brasileño, jugarán el miércoles el partido de vuelta por la Recopa Sudamericana. Seis de los 77 pasajeros sobrevivieron al accidente del año pasado, que ocurrió cuando el plantel brasileño viajaba a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana.

09 May 17, 01:05:06
Emelec quiere seguir con vida en Copa Libertadores ante River Plate
El argentino River Plate buscará clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores el miércoles frente a Emelec, urgido a su vez de rescatar puntos de su visita al estadio Monumental, en la cuarta fecha del Grupo 3 del torneo continental. Con nueve puntos en tres partidos, River ya hizo los deberes para clasificarse con anticipación a las etapas eliminatorias. Le bastará un empate para sellar el boleto con dos jornadas de anticipación.

09 May 17, 01:05:03
El doble de Messi está dispuesto a vivir de la fama de Lio
Un estudiante iraní se parece tanto al futbolista argentino Lionel Messi que se ha convertido en la estrella local, hasta tal punto, que la policía se vio obligada a intervenir por problemas contra el orden público. Este fin de semana, Reza Parastesh fue trasladado a una comisaría y su carro fue confiscado. Su delito: provocar el caos en la circulación tras asaltarlo transeúntes que le pedían "selfies" por las calles de Hamadan, una ciudad al oeste de Irán.

09 May 17, 01:05:43
El Atlético de Madrid busca el milagro ante el Real Madrid en Champions League
El Atlético de Madrid busca el miércoles ante el Real Madrid la gesta que le permita remontar en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones tras encajar un duro 3-0 en la ida en Santiago Bernabéu. "El miércoles tenemos un partido dificilísimo posiblemente para muchos imposible, para nosotros, no", dijo el sábado el técnico Diego Simeone, empeñado en estos últimos días en motivar al equipo y a la hinchada rojiblanca.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Estos son los árbitros y horarios para la fecha 14

La décimo cuarta fecha del Campeonato nacional se jugará entre el 13 y el 14 de mayo. En esta jornada se jugarán cinco de los seis encuentros, debido a que Emelec difirió su partido ante Clan Juvenil.

31 Dec 69, 05:12:00
A fecha 14 del campeonato rendirá un homenaje por el Día de las Madres
Los jugadores de los clubes ecuatorianos podrán saltar a la cancha del brazo de sus madres en la fecha 14 del Campeonato nacional, que se jugará este 14 de mayo. Ese día celebra el Día de las Madres y está iniciativa busca rendir un homenaje.

31 Dec 69, 05:12:00
FIFA sanciona a Ecuador por incidentes en el partido ante Colombia, cuando Guillermo Lasso acudió al Atahualpa
La injerencia política en el estadio durante un partido de fútbol, el retraso en el inicio del segundo tiempo y los incidentes durante el Ecuador-Colombia el 28 de marzo en el Atahualpa, por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, fueron causales para que la FIFA sancionara a la Federación Ecuatoriana de Fútbol con una multa de 15 mil francos suizos (equivalente a USD 14 898) y un llamado de atención.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol abre otro expediente a Peñarol por incidentes en Argentina
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) abrió un nuevo expediente disciplinario a Peñarol de Montevideo por incidentes en el partido del 2 de mayo del 2017 ante Atlético Tucumán de Argentina, por la Copa Libertadores, confirmó hoy el club uruguayo.

31 Dec 69, 05:12:00
Dybala, sobre la final: 'Es un sueño que teníamos desde la pretemporada'
El delantero argentino del Juventus Turín Paulo Dybala, que selló este martes, 9 de mayo del 2017, el pase a la final de la Champions League, aseguró que "es un sueño" que su equipo tenía "desde la pretemporada" y destacó que "ahora hay que ganar" la Copa de Europa.

31 Dec 69, 05:12:00
La FIFA investiga el fichaje de Paul Pogba por el Manchester United
La FIFA "pidió información al Manchester United" sobre el fichaje del internacional francés Paul Pogba por el club inglés, indicó a la AFP una fuente próxima a la FIFA.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Bryan Cabezas sueña con ganar el Mundial de Corea del Sur
El futbolista ecuatoriano Bryan Cabezas aseguró hoy que el sueño y enfoque de la selección será llegar a la final y, de ser posible, regresar a Ecuador con el trofeo de campeones en el Mundial de Corea de Sur por la categoría Sub20.

31 Dec 69, 05:12:00
Rodrigo Paz dice que se iría de Liga si es que llega alguien honesto y con dinero
La Comisión de Fútbol de Liga de Quito administra el equipo profesional, las divisiones formativas y el estadio Casa Blanca. El periodo de gestión de este grupo finalizará en enero del 2019, de acuerdo a lo que se resolvió en la última Asamblea del club.

31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Munúa espera que Liga demuestre 'jerarquía' ante Barcelona SC
Gustavo Munúa ingresó al Auditorio Raúl Vaca B., del estadio Casa Blanca de Liga de Quito, a las 14:21 de este 9 de mayo. De inmediato se sentó en el lugar reservado para él y sin mayores preámbulos se inició la rueda de prensa que finalizó a las 14:29.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec ya tiene lista su alineación para medir a River Plate, en Argentina
La plantilla de Emelec cumplió con su última práctica, antes del duelo ante River Plate, la tarde de hoy 9 de mayo. Según la planificación, el equipo se entrenó a las 14:00 (hora de Ecuador), en el complejo de Lanús, a puertas cerradas.

31 Dec 69, 05:12:00
La 'Vecchia Signora' eliminó al AS Mónaco y es el primer finalista de la UEFA Champions League
La 'Vecchia Signora' convirtió dos goles en su estadio en la semifinal de vuelta de la UEFA Champions League y se convirtió en el primer finalista del torneo más importante de fútbol en Europa al eliminar al AS Monaco con un resultado global de 4-1 y esperará a su rival que saldrá del cotejo entre Atlético y Real Madrid. En el cotejo de ida, la 'Juve' venció 2-0 en condición de visitante al conjunto dirigido por Leonardo Jardim

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol dice que Sudamérica tendrá 6,5 plazas para el Mundial 2026
Sudamérica tendrá seis plazas y media para el Mundial de 2026, según aseguró el martes 9 de mayo de 2017 la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en su cuenta de Twitter (@CONMEBOL).

31 Dec 69, 05:12:00
Un ecuatoriano se prepara para imponer dos récords deportivos avalados por Guinness
Con la consigna de que "evolucionamos cuando enfrentamos nuestros miedos", el ecuatoriano Millán Ludeña se prepara para realizar dos carreras atléticas extremas que serán consideradas récords mundiales Guinness si llega a completarlas.

31 Dec 69, 05:12:00
Franco Calero fue separado de Aucas tras un 'cortocircuito' con Darío Tempesta
El delantero argentino Franco Calero fue separado de Aucas por "asuntos internos", según la explicación del vocero de Aucas, Jaime Bowen, quien aclaró que la decisión la tomó la directiva oriental la noche del lunes 8 de mayo de 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Mario Tumipamba, ganador de la Quito-Últimas Noticias 15K, falleció en Quito
Mario Tumipamba, reconocido atleta ecuatoriano, falleció en Quito a los 59 años. Para despedirlo, sus familiares y amigos se reunirán este martes 9 de mayo en la Funeraria La Paz, en la avenida América y Veracruz, en el norte de la capital ecuatoriana. Allí se realizará una misa que empezará a las 17:00.

31 Dec 69, 05:12:00
Los hinchas de Liga de Quito se ubicarán en la tribuna este del Monumental
La directiva del Barcelona Sporting Club confirmó que no prohibirá el ingreso de la hinchada de Liga de Quito, para el partido del miércoles 10 de mayo en el estadio Monumental. El juego, que quedó diferido por la fecha 7 del torneo, se jugará desde las 19:15.

31 Dec 69, 05:12:00
Lionel Messi enseñó su impresionante colección de camisetas en Instagram
Lionel Messi astro del 'Barça' y de la Selección de Argentina, decidió sorprender a sus seguidores y a los fanáticos del fútbol en general, al enseñar en su cuenta de Instagram (@leomessi), una fotografía de su impresionante colección de camisetas.

31 Dec 69, 05:12:00
El Messi iraní fue detenido por provocar caos de tránsito en Hamedan
El joven iraní Reza Parastesh, quien se hizo famoso mundialmente por su parecido con Lionel Messi, fue detenido por unas horas el domingo en la ciudad de Hamedan tras provocar un caos de tránsito con su aparición en la calle.

31 Dec 69, 05:12:00
Chris Froome fue derribado por un conductor cuando se entrenaba cerca de Mónaco
El ciclista británico Chris Froome fue derribado "voluntariamente" el martes 9 de mayo de 2017 por "un conductor impaciente" cuando se entrenaba cerca de Mónaco, sin que sufriera daños de importancia, según indicó en su cuenta de la red social Twitter (@chrisfroome).

31 Dec 69, 05:12:00
Sergio Ramos: 'Tengo bonitos recuerdos ante el "Atleti" pero hay que resetearse'
Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, admitió que sus dos goles en las finales de la UEFA Champions League conquistadas ante el Atlético de Madrid en Lisboa y Milán son "bonitos recuerdos", que deja de lado antes de un nuevo derbi madrileño en Europa para el que dijo que "hay que resetearse".

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
09 May 17, 09:05:52
Día dedicado a los defensores


Ya es habitual y un comité ejecutivo no sería el mismo si no exisistiera alguna novedad en cuanto a deudas. Este martes no podía ser la excepción a pesar de que la inmensa cantidad de novedades que suele haber, fue reducida al mínimo en esta ocasión.

]]>

09 May 17, 09:05:06
La actividad no se detiene

Las cosas están al rojo vivo en el segundo torneo más importante de nuestro balompié pues el líder esta cada vez más cerca de ser alcanzado por sus perseguidores. En la zona baja, las cosas están apretadas. Esta jornada espejo puede ser muy clave.

]]>

09 May 17, 09:05:14
La historia de nunca acabar

Pese al permiso provisional que recibió el gramado, parece que más mejoras no llegaron al escenario deportivo que por suerte este fin de semana no acogerá partidos en la localidad pues hubo un diferido y es justamente el del Clan Juvenil ante Emelec.

]]>

09 May 17, 08:05:22
Mamá se viste de amarillo

Los ‘Toreros’ han aportado con una brillante idea en el Comité Ejecutivo de la FEF y para su alegría, la petición fue acogida de buena manera. El domingo reciben a Independiente donde esperan que haya sonrisas en su afición y también en sus jugadores.

]]>

09 May 17, 03:05:29
¿Y ese quién es?

Vaya momento el que se vivió en la última rueda de prensa del Real Madrid, cuando a Zinedine Zidane, director técnico de los Galácticos, lo sorprendieron” al preguntarle sobre la flamante incorporación del cuadro merengue.

]]>

09 May 17, 07:05:20
No son buenas noticias

El ‘Decano’ tenía la oportunidad inmejorable de alcanzar un resultado que les permita acortar distancias con el líder pero, mostró un juego bastante deficiente que le permitió a Guaraní imponerse por dos tantos a cero. Presencia de un compatriota en el juego.

]]>

09 May 17, 07:05:16
"El gobierno actuó directamente con dos clubes"

Ya se conoce de primera mano que el Presidente vitalicio de la ‘U’ es quien le ha dado el total respaldo al actual Cuerpo Ténico con la consigna de que se respete el proceso y esto favorezca a tener un equipo consolidado para el segundo semestre del año.

]]>

09 May 17, 07:05:31
"Es lo que yo me esperaba" (AUDIO)

Los torneos estaduales han llegado a su fin y es el momento de enfocarse de lleno en lo que será el Brasileirao. En Rio de Janeiro, dos ecuatorianos esperan seguir como figuras en su equipo y cerrar con broche de oro al final de la temporada ya sea con la liga, la copa o ambas.

]]>

09 May 17, 07:05:25
Vía libre para el 'Cetáceo' (HORARIOS)

Este fin de semana se disputarán cinco de los seis compromisos disponibles debido a que el Club Sport Emelec postergó su juego contra Clan Juvenil por su participación en Conmebol Libertadores. Algunos clubes quieren sacar provecho de esto.

]]>

09 May 17, 06:05:23
El saldo de las elecciones en el fútbol

Como olvidar aquel episodio negro en el partido del Equipo de Todos frente a Colombia en el que no solo se perdió en la cancha. En los graderíos incidentes empañaron aún más las cosas y hasta ahora no hay nada claro en torno al tema pero, las autoridades relacionadas con la bendita pelota ya han actuado.

]]>

09 May 17, 05:05:25
¡Estrella del Carioca! (OFICIAL)

Aunque perdió la final ante Flamengo, el acérrimo rival de Fluminense, Junior Sornoza recibió un premio consuelo por su destacada participación en el Carioca 2017, siendo incluido en el 11 Ideal del Torneo estadual de Río de Janeiro como el mejor volante de la competición.

]]>

09 May 17, 05:05:26
No se baja de la pelea la Fuerza Tricolor

Una nueva jornada del Torneo de la Primera División de Colombia se cumplió este martes, con el Deportivo Pasto de Daniel Angulo consiguiendo una valiosa victoria por 1 a 0 en condición de visitante sobre el Atlético Huila.

]]>

09 May 17, 05:05:42
El organismo depura responsabilidades (EDITORIAL)

El renacer de la CONMEBOL, todavía en pleno proceso, empieza a trascender fronteras, y es así como desde don balon, portal aliado, ha nacido una visión sobre los cambios de política, estructura y funcionamiento.

]]>

09 May 17, 05:05:26
¡Nominado a gol del Mundial! (VIDEO)

No fue el Mundial que esperaban los Tricolores pero el golazo que marcó Daniel Cedeño en el duelo entre Ecuador y Suiza en el Mundial de Fútbol Playa ‘Bahamas 2017’, fue nominado por la FIFA como candidato a Mejor del Torneo.

]]>

09 May 17, 04:05:05
"Jugás el doble"

Referente histórico para la hinchada del Club Sport Emelec, Carlos Alberto Juárez compartió su pálpito del River Plate vs Club Sport Emelec de este miércoles, en el que el Tricampeón se jugará gran parte de la posibilidad de clasificar a 8vos de final de la Copa Libertadores.

]]>

09 May 17, 04:05:25
¡Responden a la indignación de la Musa!

Molesto porque pasaron seis meses y aún no recibe el dinero que le correspondía por su traspaso al Eintracht Frankfurt, Andersson Ordóñez advirtió que demandaría a BSC. Sin embargo, José Francisco Cevallos prometió que le pagarán.

]]>

09 May 17, 04:05:50
"Demasiado premio se trajeron de Guayaquil"

Referente del Club Sport Emelec, Marcos Mondaini vivió un momento especial al visitar el hotel de Boca Juniors, equipo que les prestó sus instalaciones a los Eléctricos para que practiquen de cara al crucial choque de este miércoles contra River Plate.

]]>

09 May 17, 07:05:11
"Me han dicho que el General busca culpables"

Jorge Yunda, presidente del Club Deportivo El Nacional, finalmente rompió el silencio, y en diálogo con La Radio Redonda le respondió a supuestas acusaciones y acciones del actual presidente del club.

]]>

09 May 17, 05:05:26
¡Cardiff aguarda por la Vecchia Signora! (VIDEO)

No fue rival el cuadro galo. Tal como en el partido de ida, fue la Juventus la que se erigió victoriosa en la semifinal de revancha disputada este miércoles en Turín, en la que la Vecchia Signora se impuso 2x1 sobre el Mónaco para firmar su boleto a la Final de la Champions League.

]]>

09 May 17, 03:05:12
¡Criminal! (VIDEO)

Afortunadamente, Gonzalo Higuaín no resultó lesionado del horrendo pisotón que recibió de parte de Kamil Glik al disputar una pelota dividida en la semifinal de revancha entre la Juventus y el Mónaco disputada en Turín.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
08 May 17, 10:05:03
Roberto Ordoñes: Vamos a seguir dando de qué hablar con Delfín

El mejor momento hasta ahora de su carrera deportiva le llega a Roberto Ordoñes a los 32 años, edad que cumplió el pasado 4 de mayo. En enero llegó al Delfín para jugar su tercera temporada en la serie A, después de militar en Fuerza Amarilla (2016) y Mushuc Runa (2015). El delantero guayaquileño es hoy en día pieza fundamental del equipo líder y revelación del torneo, invicto en 13 fechas, pero no quiere "prometer nada" a la hinchada del club cetáceo, solo trabajo arduo.

08 May 17, 10:05:03
DT Guillermo Sanguinetti quedó satisfecho por triunfo del Delfín pero no se confía
Aunque Delfín tuvo difucultades para vencer el domingo a Clan Juvenil (1-0), su técnico, el uruguayo Guillermo Sanguinetti, quedó satisfecho y lleno de confianza para los próximos partidos del campeonato. "Sabíamos que enfrentábamos a un rival necesitado (los de Sangolquí son últimos con seis puntos) y que el partido iba a ser cerrado. Creo que en el primer tiempo estuvimos algo apresurados, con poco control de la pelota y esto facilitó que el rival pueda controlar el tiempo", dijo.

08 May 17, 10:05:03
Arturo Mina, citado para medir a Emelec
El defensa ecuatoriano Arturo Mina, relegado en las últimas jornadas del fútbol argentino a las reservas de su equipo, River Plate, fue convocado por el técnico Marcelo Gallardo para el encuentro de mañana entre el club rojiblanco y Emelec en el estadio Monumental de Núñez por la Copa Libertadores. El exjugador de Independiente del Valle tendría la posibilidad de alinear como titular en el duelo válido por la cuarta fecha del grupo 3, en el que el conjunto argentino es líder con todos los partidos ganados, mientras que los eléctricos se ubican en la tercera posición.

08 May 17, 10:05:03
Torneo de ráquetbol se alista en Cuenca
Luego de participar en el selectivo nacional de ráquetbol, en Quito, los deportistas azuayos se alistan para participar, desde mañana, en el Campeonato Provincial de este deporte, que se realizará en las canchas del Complejo Deportivo Bolivariano, detalló el Departamento de Prensa de la Fedeazuay. Se competirá en las categorías A, B, C y D abiertas; open, sénior A y B; y novatos multi-Bote (entre 6 y 10 años), para damas y varones. Marlon Torres, uno de los organizadores del torneo, dijo que se espera de 100 a 120 jugadores en competencia. (D)

08 May 17, 10:05:03
Andrés Montaño, oro en la lucha panamericana
El ecuatoriano Andrés Montaño se colgó la medalla de oro durante el Panamericano de Lucha que se realizó en Salvador de Bahía, Brasil. Montaño, que participó en la división de los 59 kilogramos en grecorromano, en la ronda clasificatoria derrotó 10-0 a Cristóbal Alonso Torres, de Chile. En los cuartos de final, el seleccionado tricolor se metió en el grupo de los vencedores, en esta ocasión luego de superar 6-4 a Ryan Robert Mango, del equipo de Estados Unidos.

08 May 17, 10:05:03
Óscar Bagüí, entre el fútbol, labores sociales y estudiar para técnico
El zaguero Óscar Bagüí (34 años) dedica parte de su tiempo libre a una labor social a la que ha conseguido unir a diversas empresas, amigos, familiares, compañeros azules y directivos de Emelec. Visitan hospitales, asilos, sectores periféricos con alimentos, juguetes, vituallas, "porque ver la sonrisa de un niño te llena de alegría". "Siempre quise ayudar, fue complicada mi niñez", dice el esmeraldeño, y por esto lo llaman Embajador del fútbol. Y a estas tareas y a las deportivas se une la académica: Bagüí estudia, a distancia, la carrera de técnico en un instituto de Argentina.

08 May 17, 10:05:03
Nuevo tropiezo del Olmedo, pero aun así sigue de líder
De un momento a otro, la buena racha se le acabó al Olmedo. El equipo del DT argentino Claudio Chacior, el pasado sábado de local, cayó 2-4 ante Gualaceo y acumuló la tercera derrota consecutiva en la serie B. Antes de ese último tropiezo, el equipo de Riobamba había sucumbido 0-3 con Imbabura y 3-1 con Mushuc Runa. El Ciclón de los Andes, pese al derrumbe, sigue de líder en el torneo, pero la amplia ventaja que llegó a tener sobre el resto se redujo a 1 punto, sobre su escolta el equipo de Gualaceo.

08 May 17, 10:05:03
El Mónaco busca una hazaña en Turín
La Juventus nunca ha perdido una eliminatoria europea contra un equipo francés, concede pocos goles (dos en toda la competición) y no pierde en su estadio desde hace 20 meses: solamente una hecatombe hoy (13:45, hora de Ecuador) puede conducir al Mónaco a la final de la Liga de Campeones. "Estamos obligados a creer, hay un partido de vuelta", señaló el delantero monegasco Valere Germain, quien falló en el último minuto de la ida (2-0 para la Juve) una ocasión de gol que habría aumentado las opciones de su equipo.

08 May 17, 10:05:03
Viene 'semana terrible' para Liga de Quito
La desastrosa campaña que cumple Liga de Quito este 2017 se puede agravar aún más, anticipó de manera tácita el presidente vitalicio de los albos, Rodrigo Paz. Esto, debido a que esta semana jugará dos encuentros de visitante contra Barcelona y Deportivo Cuenca.

08 May 17, 10:05:03
Yankees de Nueva York ganan con récord
Starlin Castro remolcó la carrera de Aaron Hicks en una jugada de selección en el 18º capítulo y los Yankees de Nueva York se impusieron 5-4 a los Cachorros de Chicago la madrugada de ayer, en el partido de interligas más largo en la historia de las Mayores. Los equipos se combinaron para imponer una inédita marca de 48 ponches en el duelo con más innings de esta temporada, que se prolongó durante 6 horas y cinco minutos.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Chris Froome fue derribado por un conductor cuando se entrenaba cerca de Mónaco

El ciclista británico Chris Froome fue derribado "voluntariamente" el martes 9 de mayo de 2017 por "un conductor impaciente" cuando se entrenaba cerca de Mónaco, sin que sufriera daños de importancia, según indicó en su cuenta de la red social Twitter (@chrisfroome).

31 Dec 69, 05:12:00
Sergio Ramos: 'Tengo bonitos recuerdos ante el "Atleti" pero hay que resetearse'
Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, admitió que sus dos goles en las finales de la UEFA Champions League conquistadas ante el Atlético de Madrid en Lisboa y Milán son "bonitos recuerdos", que deja de lado antes de un nuevo derbi madrileño en Europa para el que dijo que "hay que resetearse".

31 Dec 69, 05:12:00
Zinedine Zidane: 'Si pensamos que les hemos ganado dos finales nos equivocamos'
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, pidió a sus jugadores que olviden el pasado ante el Atlético de Madrid y no piensen antes de encarar la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League en el Vicente Calderón, que les han ganado dos finales porque aseguró que se equivocarían.

31 Dec 69, 05:12:00
Gianni Infantino lamentó que haya 'idiotas' que protagonizan actos racistas
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, lamentó que haya "idiotas" que mantienen actitudes racistas en el fútbol y aseguró que hablará con el mediocampista ghanés del Pescara Sulley Muntari para trabajar junto a él en la lucha contra este problema.

31 Dec 69, 05:12:00
Medellín recibió con honores al Chapecoense para cotejo de la Recopa Sudamericana ante Nacional
El campeón de la Copa Sudamericana 2016, el Chapecoense, fue recibido el lunes 8 de mayo de 2017 con honores en el aeropuerto José María Córdova, a donde llegó para enfrentar el próximo miércoles al actual campeón de la Copa Libertadores, Atlético Nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Maradona calificó de 'incoherente' la anulación de la sanción a Lionel Messi
Diego Armando Maradona dijo el lunes 8 de mayo de 2017 que le pareció "incoherente totalmente" que a Lionel Messi le hayan anulado la sanción de cuatro partidos de suspensión por presuntamente haber insultado a un árbitro y sostuvo que el capitán albiceleste "merecía" dos jornadas de suspensión.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito confirmó la continuidad de Munúa y la salida de Valenzuela
La Comisión de Fútbol de Liga de Quito mantuvo su habitual reunión de los lunes con el técnico Gustavo Munúa, para conocer su informe semanal, tras la última derrota sufrida ante Macará, en el estadio Casa Blanca. La decisión es que continuará en el club albo.

31 Dec 69, 05:12:00
Fanny Vilcacundo ahora forma atletas
La respuesta fue solo la expresión de admiración a una colega. "Martha Tenorio era una bestia para correr, no se le podía ganar, pero se hizo el intento", dijo Fanny Vilcacundo. Las dos exatletas de élite pelearon palmo a palmo el primer lugar de la Quito-Últimas 15K.

31 Dec 69, 05:12:00
Rodrigo Paz: 'Estoy cansado y agotado, le he pedido a Esteban que piense en dejar a Liga'
El mal momento futbolístico que atraviesa Liga de Quito en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol (novena posición con 9 puntos y -5 de gol diferencia) pese a la millonaria inversión realizada para la temporada 2017, ha derivado en malos resultados.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Gustavo Munúa se enreda y no encuentra el equipo titular
Sentado en la banca de suplentes de la Casa Blanca, Fernando Hidalgo agachó la cabeza y se pasó la mano por los cabellos. Liga recibía el tercer gol de Macará y el volante se sentía perturbado por la derrota, la noche del sábado.

31 Dec 69, 05:12:00
El Chelsea derrotó al Middlesbrough y está a un paso del título en la Premier
El Chelsea, liderado por sus jugadores españoles, derrotó al Middlesbrough por 3-0, este lunes en el cierre de la 36ª fecha de la Premier League, y sumó tres puntos que le dejan a un paso de conquistar el campeonato inglés.

31 Dec 69, 05:12:00
Iván Hurtado y Édison Méndez viajarán con la Tri a los amistosos en EE.UU.
La Ecuafútbol informó que los exfutbolistas Iván Hurtado y Édison Méndez formarán parte de la delegación que viajará a EE. UU., en junio de 2017, para los amistosos que jugará la Selección ecuatoriana, ente Venezuela y El Salvador.

31 Dec 69, 05:12:00
Rosalba Chacha, Silvia Paredes y Segundo Jami consiguieron en la maratón de Praga el cupo al Mundial
Los atletas ecuatorianos Rosalba Chacha, Silvia Paredes y Segundo Jami consiguieron la marca mínima en la maratón de Praga realizada el domingo 7 de mayo de 2017 y se clasificaron al Mundial de Atletismo, a desarrollarse en Londres entre el 5 y 13 de agosto del presente año.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia entre los favoritos para el premio a Jugador del Año del United
La buena temporada de Luis Antonio Valencia en el Manchester United, uno de los clubes de fútbol más poderosos del mundo, continúa con reconocimientos para el 'crack' ecuatoriano que ahora también se encuentra entre los favoritos para ganar el premio al Jugador del Año en ese club.

31 Dec 69, 05:12:00
Bouchard vence a Sharapova en un duelo electrizante
La canadiense Eugenie Bouchard venció hoy, 8 de mayo del 2017, a la rusa Maria Sharapova en un duelo cargado de tensión y emoción en la noche madrileña y avanzó a la tercera ronda del torneo de tenis que se disputa en la capital española.

31 Dec 69, 05:12:00
Gaviria: 'Voy a perder la 'maglia' en el Etna, pero es un honor vestirla'
El colombiano Fernando Gaviria (Quick Step), maglia rosa del Giro de Italia tras su victoria del domingo en Cagliari, tiene asumido que perderá la prenda soñada este martes en la cima del Etna, pero asegura que, en todo caso, representa "un gran honor vestirla y disfrutarla hasta el último segundo".

31 Dec 69, 05:12:00
Boca Juniors repudia insultos racistas al jugador colombiano Frank Fabra
El Boca Juniors repudió hoy, 8 de mayo del 2017, los insultos racistas que recibió el futbolista colombiano Frank Fabra durante el partido que enfrentó a su equipo con Estudiantes de La Plata en la jornada 23 de la Liga argentina.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC ofreció pagar a Ordóñez por su venta al Eintracht Frankfurt
José Francisco Cevallos confirmó que Barcelona SC aún no ha pagado a Ánderson Ordóñez lo que le corresponde por su transferencia al club alemán Eintracht Frankfurt, pero quien sí cobró fue su representante, José Luis Chiriboga.

31 Dec 69, 05:12:00
Diego Simeone, entre la heroicidad y el estigma
Todos creen. El Atlético de Madrid se sumergió en el particular credo de su entrenador, Diego Simeone, quien en breve sabrá cuál es su destino final en la Champions League: la posibilidad de salir como algo más que un héroe o quedarse con la figura de un técnico estigmatizado.

31 Dec 69, 05:12:00
Los mejores tenistas del mundo se unen contra la violencia de género
Los mejores tenistas ATP y WTA, que participan esta semana en el torneo de Madrid, se han unido en la campaña "Contra el maltrato, todos a una", de rechazo contra la violencia de género, puesta en marcha por la Fundación Mutua Madrileña y la colaboración del propio torneo.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
09 May 17, 09:05:56
El Plan B del Muñeco


Priorizando lo que será el Súper Clásico del fin de semana contra el Club Atlético Boca Juniors, Marcelo Gallardo, DT del Club Atlético River Plate, planea jugar con un equipo B” este miércoles frente al Club Sport Emelec.

]]>

09 May 17, 09:05:57
¡El Museo de Messi! (FOTO)

En la mansión en la que vive en Barcelona, Lionel Messi tiene un cuarto especial en el que guarda la impresionante colección de camisetas que le ha dejado su exitosa carrera como uno de los dos mejores jugadores del planeta.

]]>

09 May 17, 09:05:32
"Nos ilusiona el fútbol que se vio en Guayaquil" (VIDEO)

Ya en Buenos Aires, concentrado en lo que será el crucial choque de este miércoles contra el Club Atlético River Plate en el estadio Monumental, Esteban Dreer dejó en claro cuál será la consigna de los jugadores del Tricampeón.

]]>

09 May 17, 08:05:47
"Ofertas del extranjero"

Fuera de la Liguilla en la Liga MX, en el Club América comenzaron con el plan de reestructuración de cara al próximo torneo y un reconocido medio internacional detalló la situación en la que se encuentra Michael Arroyo.

]]>

08 May 17, 10:05:20
Primer contrato cerrado

La fortuna le ha sonreido a su ‘Florentineza’ como apuntan los medios españoles. Un problema entre empresario y jugador han equilibrado la balanza por completo para el equipo blanco que espera a que culmine la temporada para anunciar su fuchaje de manera oficial.

]]>

09 May 17, 08:05:01
"Nos pueden cuentear a nosotros pero no a Iván ni a Édison"

Aún guardando la esperanza de que Ecuador clasifique a la Copa del Mundo ‘Rusia 2018’, Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), explicó las razones por las que Iván Hurtado y Édison Méndez se incorporaron a la Comisión de Selecciones.

]]>

08 May 17, 10:05:04
Emocionado'Juani' (FOTOS)

El ‘Galo’ demostró ser el equipo que manda en su región tras imponerse a su eterno rival. Por ahora todo es alegría y emociones pero, dentro de poco inicia el Brasileirao y hay que dejar una buena imagen que permita aspirar a grandes cosas.

]]>

08 May 17, 09:05:18
"Los números nos avalan" (AUDIO)

El capitán Francisco Silva ofreció invicto hasta la fecha 16 y habrá que ver si se puede cumplir este cometido en el cuadro ‘Cetáceo’ que de momento ha hecho una campaña extraordinaria y se ilusiona con hacerse con el primer lugar hasta el cierre de la etapa.

]]>

08 May 17, 09:05:03
"Hay cosas para corregir y mejorar" (AUDIO)

La ‘Banana Mecánica’ no ha terminado de despuntar y se mantiene en la parte baja de la clasificación con el pelotón de clubes que de momento pelean por el descenso. Se esperan cambios en el plantel para que las cosas puedan empezar a mejorar.

]]>

08 May 17, 08:05:06
"Tenemos que seguir por este camino" (AUDIO)

Pese a que los ‘Negriazules’ están a la casa de los punteros, la mentalidad del plantel es de estar en cosntante crecimiento para llegar lejos. La campaña de los del valle es por demás aceptable pero, su techo todavía esta lejos de alcanzarse y por eso se esfuerzan cada día más.

]]>

09 May 17, 08:05:18
Próxima semana ambos juegan Copa

Mientras el ‘Ídolo’ únicamente buscará ratificar el primer lugar en su grupo, habrá que ver si el ‘Bombillo’ llega con alguna emergencia en su intento de estar en octavos de final. La suerte está dispareja a nivel internacional para los equipos del astillero.

]]>

08 May 17, 07:05:21
"Nos da mucha pena"

Nadie pueda dudar del compromiso que ha tenido el preparador físico por el ‘Albo’ pero, es momento de sincerarse y analizar prioridades que van más allá de la bendita pelota. Su tercer ciclo culminará de una manera distinta a como él lo hubiese deseado.

]]>

08 May 17, 07:05:20
"Va a levantar el próximo torneo"

‘Angelito’ ha sido largo el mejor extranjero de la ‘Máquina Cementera’. Sus goles y talento no fueron suficientes para romper el maleficio pero, sin lugar a dudas su talento será fundamental para la complicada campaña que se viene donde los del D.F pelearán por no descender como una de las metas principales.

]]>

08 May 17, 07:05:40
"Somos un equipo grande de Ecuador"

El ‘Bombillo’ ya se encuentra en territorio argentino donde deberá afrontar su encuentro por Conmebol Libertadores ante River Plate. Hay necesidad de sacar un buen resultado para que las cosas no se compliquen más de lo que ligeramente ya está al momento.

]]>

08 May 17, 05:05:58
"Somos punteros, invictos y orgullosos manabitas" (VIDEO)

Con el Delfín Sporting Club como líder de la Serie A Ecuatoriana 2017, el presidente José Delgado y el defensor paraguayo Francisco Silva coincidieron al dedicarle la victoria sobre Clan Juvenil y el invicto en lo que va del torneo, a la hinchada del Cetáceo.

]]>

08 May 17, 05:05:06
¡Tienta a un Bicampeón Mundial!

Tiene apenas 21 años y los destellos de su talento en la Copa Libertadores con Barcelona Sporting Club, captaron la atención de un gigante de Brasil y el fútbol mundial: el Corinthians de Sao Paulo que tiene en sus vitrinas dos Mundiales de Clubes.

]]>

08 May 17, 05:05:54
Gracias por casi nada

En su afán por continuar enderezando un proyecto que no inició bien, la dirigencia de River Ecuador sigue tomado decisiones sobre una plantilla de jugadores ahora conducida por Gabriel Perrone.

]]>

08 May 17, 05:05:08
Otro afectado por malos manejos

En las últimas horas trascendió en la ciudad de Ambato sobre un inconveniente en el camino del Macará, que dentro de todo ha sido una de las revelaciones de la presente temporada.

]]>

08 May 17, 05:05:43
"Vi de frente la agresión"

John Chancellor, defensa central y figura del Delfín de Manta, líder del torneo local, conversó este lunes con radio Huancavilca de Guayaquil, sobre su expulsión en el último partido.

]]>

08 May 17, 05:05:00
Cambio rápido de chip

El Cruzeiro de Belo Horizonte no tiene tiempo para lamentarse la derrota en la final de su torneo estadual, y rápidamente debe pensar en lo que se viene; que en este caso en la Copa Sudamericana.

]]>