sábado, 25 de enero de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
25 Jan 20, 08:01:26
Liga de Quito gana a Fénix en la Noche Blanca, pero dos de sus figuras salen golpeadas

La fiesta fue completa para Liga de Quito, institución que este sábado 25 de enero presentó un show de fantasía para anunciar el plantel del 2020 y la nueva indumentaria del equipo, y en el cierre de la Noche Blanca doblegó 2-0 a Fénix de Uruguay. El cuadro universitario abrió el marcador a los 12 minutos con un gol de Cristian Martínez Borja, y parecía que se le venía una tormenta al equipo de Juan Ramón Carrasco, quien en el 2009 se llevó un 7-0 del estadio Rodrigo Paz, cuando dirigía al charrúa River Plate.

25 Jan 20, 06:01:22
Noche Blanca brilló durante la presentación del plantel de Liga de Quito para el 2020
En medio de una iluminación de fantasía, de unas 25.000 pulseras interactivas y de las luces de celulares, fue presentado -este sábado 25 de enero- el plantel de Liga de Quito para la temporada 2020, en la tradicional Noche Blanca. El volante Antonio Valencia fue uno de los más aclamados.

25 Jan 20, 05:01:27
Falleció el delantero holandés Rob Rensenbrink, figura en la final de Argentina 1978
Falleció Rob Rensenbrink, el delantero que por unos cuantos centímetros estuvo a punto de darle a Holanda el título de la Copa Mundial de Argentina 1978, según informó este sábado la federación holandesa de fútbol. Tenía 72 años de edad. "Nos enteramos con tristeza del deceso de la leyenda del fútbol Rob Rensenbrink", dijo la federación en su cuenta de Twitter.

25 Jan 20, 05:01:01
Liga de Quito 2-0 Fénix | Noche Blanca 2020
Con goles de Cristian Martínez Borja en el primer tiempo y del juvenil Jefferson Arce en la etapa de complemento, Liga de Quito doblegó al Fénix uruguayo en la Noche Blanca 2020. En el partido disputado en Casa Blanca, la única novedad fue la lesión de Marcos Caicedo tras asistir al ariete colombiano para que abra el marcador. En los próximos días se conocerá con exactitud la lesión del extremo ex Barcelona SC. Tweets by LDU_Oficial

25 Jan 20, 03:01:48
Macará golea a El Nacional, en la Mañana Roja, y algunos criollos se quedan sin palabras
Dolor causó en los integrantes de El Nacional el que Macará les arruinara la Mañana Roja. Tras el acto de presentación de los uniformes y la plantilla para el 2020, el cuadro criollo fue goleado 0-3 por el ídolo de Ambato. Leonel Quiñónez (11m), Jonny Uchuari (17m) y José Balza (73m) desnudaron las falencias militares, algo que incluso molestó al técnico Eduardo Lara, en especial en la segunda anotación donde Pablo Mancilla superó la marca de Hólger Matamoros y Henry Quiñónez.

25 Jan 20, 02:01:57
Tenista brasileño Joao Olavo Soares de Souza es vetado de por vida por amaño de partidos
El brasileño Joao Olavo Soares de Souza fue suspendido de por vida y multado con 200.000 dólares por la Federación Internacional de Tenis luego de ser declarado culpable de amaño de partidos y corrupción. La Unidad de Integridad del Tenis anunció las sanciones este sábado luego de una audiencia celebrada hace unas semanas en Londres. El tenista brasileño de 31 años había sido suspendido de manera provisional desde marzo del año pasado.

25 Jan 20, 02:01:24
Tras una sequía de 10 años, el Super Bowl regresa a Miami
Los Chiefs de Kansas City estarán en el juego por primera ocasión en 50 años y se enfrentarán a los 49ers de San Francisco, que tienen la oportunidad de ganar su primer título de la NFL en 25 años. Y el partido regresa a Miami por primera vez en una década, atraído luego de una remodelación del estadio que tuvo un costo de más de 550 millones de dólares. El grupo The Who no reconocería el estadio. Ellos actuaron en el espectáculo del medio tiempo la última vez que el Super Bowl se celebró en Miami, en 2010 para ser exactos.

25 Jan 20, 01:01:02
Nápoli vs. Juventus: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo la Serie A italiana
Sarri vuelve a Nápoles, donde ha sido héroe y villano. Durante sus tres temporadas a los pies del Vesuvio, el técnico toscano construyó un equipo que jugaba un fútbol magnífico y era adorado por el público del estadio San Paolo. Undécimo de la Serie A, el equipo napolitano lleva cuatro derrotas en cinco partidos de liga desde la llegada al banquillo de Gennaro Gattuso. Sarri, por su parte, vuelve como líder con el Juventus, aventajando en cuatro puntos al Inter de Milán, que recibe al Cagliari el domingo.

25 Jan 20, 01:01:02
Valladolid vs. Real Madrid: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo la liga española
Para seguir en la disputa por el título el Real Madrid debe sumar tres puntos y no confiarse de lo que pueda suceder en el partido del Barcelona, quien posee los mismos puntos. El flamante campeón de la Supercopa española visita el escenario del Valladolid con lo mejor de su plantilla a disposición. Canales que transmiten Valladolid vs. Real Madrid El partido lo transmite Directv para Ecuador y Latinoamérica.

25 Jan 20, 12:01:59
Jonathan Borja fue presentado en el plantel de El Nacional para la temporada 2020
Aunque prácticamente era un hecho la salida del volante Jonathan Borja al fútbol de los Emiratos Árabes Unidos, al equipo Khor Fakkan, este sábado 25 de enero fue presentado como parte del plantel de El Nacional, que afrontará tres torneos en esta temporada. El futbolista abandonó la concentración que la escuadra criolla mantenía en Colombia, donde jugó partidos amistosos, con el fin de sellar su vinculación al Khor Fakkan, pero la negociación no se concretó.

25 Jan 20, 11:01:52
Mercado de fichajes de la Liga Pro 2020: altas y bajas de los equipos para el 2020
Actualizado el 25 de enero a las 12:50 EL UNIVERSO registra los jugadores confirmados para el 2020 e irá actualizando la nómina de refuerzos según la información que proporcionen los involucrados en el mercado de fichajes: clubes, agentes y futbolistas. Aucas Altas: Máximo Villafañe (DT), Alejandro Frezzotti, Alejandro Manchot, Damián Frascarelli, Jorge Palacios, Víctor Macías, Carlos Arboleda, José Luis Cazares, Tomás Oneto.

25 Jan 20, 11:01:31
'Patear a un fascista no se saborea todos los días'; se cumplen 25 años de la patada de Eric Cantona a un hincha
Cuando no existían las redes sociales, el fútbol no estaba globalizado, YouTube era una palabra desconocida y los resúmenes de un partido de la Premier League ocupaban apenas espacio en las televisiones extranjeras durante su información deportiva, Eric Cantona, jugador francés, 'se ganó' el derecho a convertirse en noticia de portada en todo el mundo. El delantero francés del Manchester United es recordado por su talento y sus excentricidades. La más famosa cumple 25 años.

25 Jan 20, 10:01:53
Edinson Cavani dejaría el PSG para ir al Atlético de Madrid
El atacante uruguayo Edinson Cavani no entró en la convocatoria del París Saint-Germain (PSG) para la visita mañana domingo al Lille en la 21ª jornada de la Ligue 1 francesa, en un momento en el que queda menos de una semana para el final del mercado de traspasos en el fútbol europeo. Cavani ha pedido abandonar la entidad y suena desde hace semanas con fuerza el nombre del Atlético de Madrid como posible destino.

25 Jan 20, 10:01:18
Un deslucido FC Barcelona cae en Mestalla con el Valencia
El Barcelona, después de los apuros esta semana para derrotar en la Copa del Rey al Ibiza, de la tercera categoría del fútbol español, perdió este sábado en campo del Valencia por 2-0, en la 21ª jornada de liga, y pone en peligro su liderato. El Barcelona había destituido a Ernesto Valverde cuando el equipo azulgrana era líder, colocando en su lugar a Quique Setién, que cosecha su primera derrota en su tercer partido. Si el Real Madrid, igualado a puntos ahora con el cuadro catalán, gana o empata el domingo en Valladolid (15º), será nuevo líder.

25 Jan 20, 09:01:13
Andrés Iniesta, un hombre que nunca dejó de aprender de sus errores
No tener miedo de cometer un error y aprender de ello ha sido la clave de su éxito como futbolista, afirma la exestrella del FC Barcelona y verdadera leyenda de LaLiga Andrés Iniesta. Entre los futbolistas españoles más populares de la historia, Iniesta ganó nueve títulos de LaLiga Santander en el Camp Nou -sólo Lionel Messi, con 10, tiene más- con 35 goles y 87 asistencias en 442 partidos de LaLiga Santander con el primer equipo blaugrana.

25 Jan 20, 08:01:54
Jordi Cruyff observó el partido de Emelec en España
El técnico de la selección ecuatoriana Jordi Cruyff presenció el partido amistoso que sostuvo Emelec ante el CFR Cluj de Rumania la mañana de este sábado. Con el propósito de observar a ecuatorianos que se desempeñan en el viejo continente, el neerlandés aprovechó para observar a los ecuatorianos que visten de azul.

25 Jan 20, 08:01:54
Emelec cae en amistoso ante el CFR Cluj rumano antes de regresar a Guayaquil
En su penúltimo día en España, donde Emelec cumple con su preparación para la temporada 2020, los eléctricos cayeron por 3-2 ante el CFR Cluj de Rumania en su segundo cotejo amistoso disputado en territorio ibérico.

25 Jan 20, 06:01:27
El técnico Jorge Célico arremete contra directivos del fútbol ecuatoriano, después de la eliminación de Ecuador del Preolímpico
El técnico de la selección sub-23 de Ecuador, Jorge Célico, lanzó duras críticas a los dirigentes de los clubes del fútbol nacional, luego de que la Tri perdiera contra Venezuela por 1-0 y quedara eliminada del Preolímpico de Colombia, certamen que clasificará a dos combinados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

25 Jan 20, 06:01:02
Valencia 2-0 FC Barcelona | LaLiga Santander 2019-2020
El Barcelona, después de los apuros esta semana para derrotar en la Copa del Rey al Ibiza, de la tercera categoría del fútbol español, perdió este sábado en el campo del Valencia por 2-0, en la 21ª jornada de liga, y pone en peligro su liderato.

25 Jan 20, 05:01:01
Mario Canessa: La Noche Amarilla y el beso prohibido
El show que preparó Barcelona para presentar su plantilla 2020 fue un acontecimiento difícil de olvidar. La organización se lució, las luces láser que delinearon el escenario, los fuegos artificiales que decoraron el cielo del Monumental, los artistas que le cantaron al Ídolo, toda una hinchada que repletó el estadio, los presentadores que condujeron el evento, estuvieron a la altura de las circunstancias.

25 Jan 20, 04:01:01
Inter de Milán vs. Cagliari: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo la Serie A italiana
Ahora en el segundo lugar, el Inter tendrá un duro partido ante el Cagliari pero los locales saben que con una victoria meterían presión a la Juventus que deberá visitar al Nápoli. Con la reciente incorporación de Moses, el equipo de Conte busca recuperar el lugar que perdió hace varias fechas. Canales que transmiten Inter vs. Cagliari El partido lo transmite ESPN para Ecuador y Latinoamérica.

25 Jan 20, 04:01:02
Atlético Madrid vs. Leganés: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo la liga española
Tercero en la clasificación, al Atlético de Madrid no le queda más remedio que ganar para acercarse a los puestos de arriba o mantenerse en el podio para asegurar su clasificación directa a Champions League. Canales que transmiten Atlético Madrid vs. Leganés El partido lo transmite Directv para Ecuador y Latinoamérica.

25 Jan 20, 03:01:02
Partidos de hoy, sábado 25 de enero de 2020: horarios para ver fútbol en vivo
Estos son los partidos que se jugarán este sábado por las distintas ligas del mundo. Sigue los resultados en vivo.

24 Jan 20, 10:01:02
Club rumano, otro rival de Emelec
Emelec se alista para dejar España y continuar sus trabajos de pretemporada en Guayaquil. En su penúltimo día en territorio ibérico enfrentará, en un amistoso, al CFR Cluj de Rumania (a las 06:00 de Ecuador). El cuadro rumano fue campeón en la temporada 2018-2019 y en la actualidad es dirigido por el técnico portugués Toni Conceiçao.

24 Jan 20, 10:01:02
'No cumplen con el jugador, hay engaño', dice Lucía Vallecilla, presidenta de El Nacional sobre traspaso de Jonathan Borja
La opción de fichar en Medio Oriente se dilata para el volante criollo Jonathan Borja. La dirigencia de El Nacional "entregó facilidades" para que el empresario Martín Bosso arregle con el club Khor Fakkan de Arabia; sin embargo, la negociación no se concreta, por lo que la presidenta del club, Lucía Vallecilla, habla de un "engaño" para el jugador imbabureño.

24 Jan 20, 10:01:02
Junior Sornoza, el atractivo para la Noche Blanca de Liga de Quito
En una jornada con artistas, homenajes, pirotecnia, avistamiento de los nuevos uniformes, entre otros actos, el número principal de la Noche Blanca –a realizarse este sábado en el Rodrigo Paz– será la presentación del plantel de Liga de Quito para el 2020, en que destaca el volante Junior Sornoza, considerado el principal fichaje albo, de los diez ejecutados. La fiesta se cerrará con un partido de exhibición entre Liga y Fénix de Uruguay, que comenzará sobre las 20:00.

24 Jan 20, 10:01:02
Se inicia el Football Cup 2020
Con la participación de 29 colegios, este sábado, se inaugurará el tercer campeonato Football Cup 2020, a partir de las 09:00, acto a realizarse en Carcelén (norte de Quito), en el Campus Miguel de Cervantes de la Universidad Internacional SEK, ente organizador del certamen. Se han inscrito 18 equipos de hombres y 11 de mujeres para este torneo, que se prevé culmine en marzo próximo, informó Polo Carrera, coordinador de deportes de la SEK. La inscripción no tuvo costo.

24 Jan 20, 10:01:02
Fallece Pizzuti, el célebre DT del 'equipo de José'
El exfutbolista y exentrenador Juan José Pizzuti, ídolo histórico del Racing de Avellaneda, falleció ayer a los 92 años, informó el club que publicó un tuit en el que se lee: "Nace la leyenda. Hasta siempre Tito". Jugó más de 200 partidos entre 1953 y 1961 con la camiseta de la Academia, antes de convertirse en el técnico que marcaría a fuego la historia del popular club de Avellaneda al conquistar el título local en 1966 y al año siguiente las Copas Libertadores e Intercontinental.

24 Jan 20, 10:01:02
El primer interbarrial de fútbol, de aniversario
Varios de los protagonistas del primer torneo interbarrial de fútbol que organizó Diario EL UNIVERSO se reencontrarán este domingo en las instalaciones de Jogo FC, ubicado en la ciudadela Kennedy Norte, desde las 12:00. Celebrarán 50 años de la final de aquel certamen, cumplida un 25 de enero de 1970 en el estadio Modelo.

24 Jan 20, 10:01:02
Denis Dau: Les describimos el nacimiento del Interbarrial de Fútbol
Arrancó y se bautizó en 1982, dio sus primeros pasos con juegos en un sinnúmero de canchas polvorientas y su nombre día a día iba afirmándose y familiarizándose en esferas del fútbol.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Dos hinchas de LDU se acordaron con un cartel de un episodio de la Noche Amarilla de Barcelona SC

En el estadio Rodrigo Paz Delgado se exhibió una pancarta llamativa este sábado 25 de enero del 2020. Dos hinchas de Liga de Quito, ubicados en la tribuna, escribieron una pancarta con un mensaje: 'Mi esposa si sabe que estoy aquí". Ellos buscaban ser captados por la cámara de transmisión de la televisión.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmovedor homenaje de Liga de Quito en memoria del jugador Edison Realpe
Los jugadores titulares de Liga de Quito salieron formados en fila a la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado. El guardameta Adrián Gabbarini salió con un ramo de flores y se formó un círculo en la mitad de la cancha. Gabbarini y Edison Vega tomaron la iniciativa y se acercaron a la familia del futbolista Edison Realpe. El jugador falleció en diciembre del año pasado en un accidente de tránsito en Esmeraldas. En la pantalla gigante del escenario albo se difundió un video con una de las entrevistas que le hicieron a Realpe en el complejo de Pomasqui a propósito del día del Niño. Vega y Gabbarini se acercaron a dar unas palabras a los padres del jugador y a la esposa. Ellos viajaron desde Esmeraldas y portaron una pancarta. El silencio en un momento fue conmovedor y hubo hasta lágrimas recordando al jugador. El DT Pablo Repetto también se acercó a hablar con los familiares. Gema Espinoza, y los familiares del futbolista agradecieron el homenaje póstumo para Realpe. El jugador defendió los colores de LDU y aunque ya no estaba previsto que renove su contrato se ganó el aprecio de Repetto y de sus compañeros.

31 Dec 69, 05:12:00
Noche Blanca: rostros nuevos e ilusión en la versión 2020 de Liga de Quito que venció 2-0 a Fénix de Uruguay
Cristian Martínez Borja (12') abrió el marcador en el estadio Rodrigo Paz Delgado en la noche del sábado 25 de enero del 2020 para la victoria parcial 1-0 de Liga de Quito ante Fénix de Uruguay, en la presentación de la plantilla de jugadores del conjunto albo para la temporada 2020 y solventar todos los torneos que deberá jugar: La Supercopa Ecuador, Copa Libertadores, LigaPro y defender el título de la Copa Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia, Junior Sornoza y Marcos Caicedo entre los más ovacionados en la presentación de LDU
La explosión de júbilo y un sonoro aplauso se escuchó cuando Antonio Valencia subió al escenario y avanzó hasta la tarima donde estaban el resto de sus compañeros. También hubo ovación cuando Junior Sornoza, una de las contrataciones estrella del 2020, subió al escenario. Marcos Caicedo fue otro de los que sintió el reconocimiento en el estadio Rodrigo Paz Delgado. La salida de cada uno de los jugadores fue matizada con una fiesta de luces en las gradas originadas por las 25 000 pulseras de luces que se repartieron a los primeros hinchas que llegaron a Ponciano. Así fue la presentación de LDU versión 2020 en la fiesta de la Noche Blanca este sábado 25 de enero. Fue un espectáculo de luces, música y pirotecnia. Más de 110 artistas vestidos con los colores de Liga pusieron un ambiente de fiesta con las canciones del equipo. Las generales lucieron llenas. Solo en la general sur alta hubo un espacio blanco. La camiseta fue presentada en medio del show musical. Entre los jugadores que salieron al escenario si estuvo el jugador Billy Arce. El volante firmó el contrato y también recibió aplausos de los hinchas. En las dos horas de espectáculo hubo momentos emotivos cuando los hinchas cantaron las canciones.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito presentó su indumentaria para la temporada 2020
Liga Deportiva Universitaria presentó su indumentaria para la presente temporada, este sábado 25 de enero del 2020. Los albos anunciaron dos uniformes a través de sus redes sociales. Esta noche se enfrentará al Fénix de Uruguay, en la denominada Noche Blanca.

31 Dec 69, 05:12:00
Secuestran a un futbolista argentino y lo liberan tras pagar el rescate
El futbolista argentino del Club Atlético Lanús Lautaro Valenti fue víctima de un secuestro este sábado a la madrugada en la localidad bonaerense de Avellaneda y fue liberado al poco tiempo tras el pago del rescate, confirmaron desde el propio club en un comunicado.

31 Dec 69, 05:12:00
Marco Segura, exfutbolista de Aucas, Delfín SC e Insutec, no puede caminar y atraviesa un complicado estado de salud
El futbolista ecuatoriano Marco Segura, oriundo de Quevedo y exjgugador de Aucas y Delfín SC en las temporadas 2011 y 2015 según la información publicada por el portal Transfermarkt, está atravesando un complejo momento.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará se luce en la presentación de El Nacional y golea en el Atahualpa
La fiesta era de El Nacional, pero el fútbol y los goles fueron de los invitados. Macará ganó a los criollos en el partido de presentación jugado este sábado 25 de enero del 2020 en el estadio Olímpico Atahualpa. Con tantos de Leonel Quiñónez y Jonny Uchuari, en el primer tiempo, y otro de José Balza, en el complemento, los ambateños sorprendieron al equipo del colombiano Eduardo Lara.

31 Dec 69, 05:12:00
Técnico U. venció a Mushuc Runa 1-0 en partido amistoso en Echaleche
Autor: Fabián Maisanche Técnico Universitario venció 1-0 a Mushuc Runa este sábado, 25 de febrero del 2020. Iván Zambrano anotó el único tanto del partido amistoso jugado en el estadio Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa, ubicado en la comunidad Echaleche en la vía Ambato-Guaranda. Los entrenadores del equipo 'Universitario' y del 'Ponchito' jugaron dos partidos de 35 minutos. El encuentro se realizó ante un intenso sol y pocos hinchas de ambos equipos. El entrenador del equipo 'Rojo verde', Ricardo Dillon, alineó en el arco a Carlos Ortiz; en la defensa a Armando Gómez, Darwin Quilumba, Ronny Rueda y Glendys Mina; los volantes Luis Ojeda, Darío Bone, Grégoris Ortiz y Jhon Carabalí: en la delantera a Anderson Jiménez y Juan Govea. Mientras que el estratega José Hernández alineó en el pórtico a Gianluca Espinoza, en la defensa Cristhian Romero, Eddie Guevara, Johann Perea y Felipe Silva; en los volantes Edwin Méndez, Tommy Castelo, Giordy Lozada y Ronaldo Tello; en la delantera a Orlen Quintero y Luis Ayoví.

31 Dec 69, 05:12:00
Los hermanos Aguinaga Prócel se alzan con oro, en Alemania
Pedro José Aguinaga Prócel, de Ecuador, ganó los dos torneos de esgrima que se realizan en las ciudades alemanas de Neunkirchen y Ludwigshafen-Friesenheim. El deportista, de 13 años de edad y que practica esgrima de los nueve, se especializa en la modalidad florete.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional presentó su plantilla 2020 en el estadio Olímpico Atahualpa
El plantel de El Nacional 2020 fue presentado este sábado 25 de enero en el estadio Olímpico Atahualpa. Una de las novedades en la nómina de jugadores fue la presencia de Jonathan Borja. Aunque el volante fue anunciado que sería transferido a Arabia, la negociación se frenó y el jugador será parte de la plantilla hasta que llegue una contrapropuesta, según la presidenta Lucía Vallecilla.

31 Dec 69, 05:12:00
El Valencia recupera su mejor versión y derrota 2-0 al 'Barça' en la Liga Santander
El Valencia recuperó su mejor versión para derrotar al Barcelona por 2-0 y poner fin a una sequía de trece años sin ganar en Mestalla al cuadro catalán, que podría perder el liderato esta jornada en favor del Real Madrid.

31 Dec 69, 05:12:00
Tenista brasileño Joao Souza, suspendido de por vida por amañar partidos
El tenista brasileño Joao Souza, que llegó a ser 69º mundial en 2015, fue " suspendido de por vida " y condenado a pagar una multa de 200.000 dólares por amañar partidos y perpetrar otros delitos de corrupción, hizo público el sábado la Unidad de Integridad del Tenis.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF y Jorge Célico criticados por el fracaso de la Selección de Ecuador Sub 23 en el Preolímpico
La Selección de Ecuador Sub 23 ha recibido ocho goles en tres partidos del torneo Preolímpico que se juega en Colombia. Es la primera Selección eliminada del torneo sin sumar puntos y sin marcar un solo gol.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafael Nadal arrolla a Pablo Carreño en la tercera ronda del Australian Open
El tenista español Rafael Nadal mejoró su versión respecto a sus dos primeros partidos en Melbourne Park y arrolló a su compatriota Pablo Carreño en la tercera ronda del Abierto de Australia tras endosarle un contundente 6-1, 6-2 y 6-4 en un partido que alcanzó la hora y cuarenta minutos.

31 Dec 69, 05:12:00
El entrenador de Ecuador Jordi Cruyff estuvo presente en el amistoso de Emelec en España
El entrenador de la Selección ecuatoriana de fútbol, el holandés Jordi Cruyff, sigue en España. La mañana de este sábado 25 de enero, el estratega asistió al partido amistoso que se jugó entre Emelec y el FC CFR Cluj en la cancha del hotel Oliva Nova en Valencia, España. Estuvo acompañado por el preparador físico Juan Torrijo y otro asistente que tomó apuntes sobre posibles futbolistas de Emelec que pudieran ser convocados a la Selección.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec perdió el segundo amistoso de pretemporada en España
En un partido intenso, Emelec cayó 3-2 ante el FC CFR Cluj, de Rumania, esté sábado 25 de enero del 2020 en Valencia, España. El juego se realizó en la cancha del hotel Oliva Nova en Valencia. Los goles del equipo eléctrico fueron anotados por José Francisco Cevallos, a los 21 minutos del primer tiempo y por Facundo Barceló, a los 68. Ambos tantos fueron marcados con golpe de cabeza a partir de jugadas con pelota detenida.

31 Dec 69, 05:12:00
Un fin de semana con presentación de plantillas y nuevos uniformes
Los equipos afrontan los últimos días de pretemporadas antes del inicio formal de las competencias nacionales e internacionales. Hasta el lunes 27 de enero del 2020, varios equipos ecuatorianos realizarán la presentación de sus plantillas y camisetas. En la jornada del 25 de enero habrá tres actos en Quito (2) y Manta, mientras que el lunes 27 de enero habrá una presentación en la capital ecuatoriana.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional se presenta en la 'Mañana Roja' en el Olímpico Atahualpa
Los puros criollos juegan, este 25 de enero del 2020, un amistoso ante el Macará como parte de la 'Mañana Roja', evento donde se presentan oficialmente ante sus aficionados y exhiben sus nuevos uniformes.

31 Dec 69, 05:12:00
La Noche Blanca, un escenario para exhibir los nuevos talentos
Óscar Quagliatta, asistente técnico de Liga de Quito, está pendiente de los juveniles. Conversa constantemente con ellos y los anima a seguir esforzándose para que se mantengan en el primer equipo.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
25 Jan 20, 08:01:36
El volante Tricolor empieza a brillar (VIDEO)


Por la fecha 3 del torneo Clausura de la Liga MX, Tigres que contó con los ecuatorianos Jordan Sierra y Enner Valencia, venció a Atlas que no tuvo a Manu Balda.

]]>

25 Jan 20, 07:01:03
El Tomba necesita el refuerzo de la Yoya (RESUMEN)

Por la fecha 17 de la Súperliga Argentina, River Plate se llevó un triounfo importante, derrotando a Godoy Cruz en su casa, para ubicarse como puntero del torneo.

]]>

25 Jan 20, 06:01:19
Golearon al equipo de los ecuatorianos (RESUMEN)

En duelo por la fecha 3 de la Liga MX en su torneo Clausura, Cruz Azul se impuso por goleada al elenco de Santos Laguna de los ecuatorianos Erick Castillo y Félix Torres.

]]>

25 Jan 20, 05:01:53
Revivieron los del Altiplano (RESUMEN)

En duelo correspondiente al Preolímpico Sub 23, por el Grupo B, Bolivia logró un gran triunfo y venció a Uruguay, con lo que se mantiene en pelea por llegar al cuadrangular final.

]]>

25 Jan 20, 05:01:07
Igualdad en duelo muy peleado (RESUMEN)

En duelo por la fecha 17 de la Súperliga Argentina, San Lorenzo empató como local ante Estudiantes, en un partido luchado de inicio a fin.

]]>

25 Jan 20, 04:01:58
No hubo ganador en la Tarde Cetácea (RESUMEN)

El elenco de Delfín presentó a su plantilla 2020, en la denominada Tarde Cetácea, en la que se enfrentó a Liga de Portoviejo en duelo amistoso que concluyó igualado a un gol por bando.

]]>

25 Jan 20, 04:01:26
Revelada la nueva piel Alba (FOTOS)

Liga de Quito define los últimos detalles para lo que será su participación en todas las competencias, y finalmente ha dado a conocer su nueva indumentaria.

]]>

25 Jan 20, 02:01:50
El cuadro de Machala trabaja en su 11 estelar (RESUMEN)

El elenco de Orense SC tenía planificado jugar un partido amistoso ante Guayaquil City este día sábado, pero por decisión técnica quedó suspendido y en su lugar, esta mañana se realizó un entrenamiento en el que se enfrentó a sus Reservas.

]]>

25 Jan 20, 01:01:09
Igualaron sin contar con el delantero Tricolor (RESUMEN)

En encuentro por la jornada 1 de la Copa del Nordeste de Brasil, Vitoria que no contó con el delantero ecuatoriano Jordy Caicedo, igualó sin goles ante Fortaleza.

]]>

25 Jan 20, 01:01:05
La jornada pasó de Rojo a Celeste (RESUMEN)

Los clubes han arrancado con sus presentaciones pues ya no queda mucho tiempo para el inicio del torneo. Los Puros Criollos tenían toda la ilusión de poder sacar las cosas adelante pero han están faltas de fútbol y fueron superados por tres a cero ante el Ídolo de Ambato.

]]>

25 Jan 20, 01:01:12
Golazo ecuatoriano con la camiseta del Barça B (VIDEO)

El ecuatoriano Kike Saverio continúa brillando en el cuadro de FC Barcelona B, y en esta oportunidad anotó un nuevo gol, en el triunfo de su equipo ante Ejea, en cotejo por la Segunda División B de España.

]]>

25 Jan 20, 01:01:06
Fecha límite para decidir el futuro del 10 ecuatoriano (OFICIAL)

El mediocampista Juan Cazares se encuentra expectante de que el elenco de Atlético Mineiro pueda concretar el traspaso para que sea nuevo elemento del elenco de Al-Ain de los Emiratos Árabes.

]]>

25 Jan 20, 12:01:27
Ponen su mira en el liderato (RESUMEN)

El elenco Bávaro sabe que su exigencia es defender la corona que durante varias temporadas ha conquistado. Esta jornada no estaban para especular ni ceder nada por lo que el Schalke 04 fue su víctima tras superarlos por cinco a cero.

]]>

25 Jan 20, 12:01:02
Una ronda más para los chicos de Lampard (RESUMEN)

Los Blues han sacado adelante un valioso reto que los impulsa a quedarse con uno de los grandes trofeos de la temporada. Reto de por medio ante Hull City que no tuvo poder de reacción y acabó por imponerse por dos goles a uno.

]]>

25 Jan 20, 11:01:10
Los refuerzos le dan resultado al Ciclón (RESUMEN)

El equipo de la sultana de los Andes arranca el 2020 con las ganas de volver a demostrar que tienen capacidad para ser protagonistas en el certamen. Este sábado han tenido una prueba de fútbol que superaron de forma exitosa.

]]>

25 Jan 20, 12:01:24
Que sea el fin al suplicio del compatriota (RESUMEN)

El Pucela ha tenido actividad con su filial que en la Segunda B de España hace todo lo posible porque sus jóvenes elementos gocen de oportunidades. Ante el elenco del Leioia ha sido un duelo disputado que culminó con igualdad a un tanto por lado.

]]>

25 Jan 20, 12:01:36
Papá ajusta sus fichas (RESUMEN)

La pretemporada entra en la recta final y a estas alturas del partido, los clubes ya obtienen mayor parte de sus conclusiones respecto al sistema táctico y formación definida. Tanto Orientales como Camaratas saben que este año es para ser protagonistas.

]]>

25 Jan 20, 10:01:42
Prueba superada por el Rodillo (RESUMEN)

El Rodillo Rojo afina armas para lo que será un 2020 donde ya no quieren estar en la zona baja de la tabla y convivir con la angustia de andar con calculadora en mano. Ante el Ponchito sacaron una buena prueba adelante tras imponerse por la mínima diferencia.

]]>

25 Jan 20, 10:01:51
El Rojo renueva sus armaduras (FOTO)

Los Puros Criollos gozan de su celebración en lo que es la presentación del club. De aquí en más, se marca el camino que deberán seguir en su intento por alcanzar la gloria. La hinchada también debe acompañarlos en este proyecto.

]]>

25 Jan 20, 05:01:51
Unas sí y otras no (RESUMEN)

El cuadro Azulón sabe que ha sido un torneo complicado y que se deberá destacar cada vez que saquen adelante buenos resultados. Alavés en su campo demostró contundencia y se impuso por dos goles contra cero.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
25 Jan 20, 08:01:54
Emelec cae en amistoso ante el CFR Cluj rumano antes de regresar a Guayaquil

En su penúltimo día en España, donde Emelec cumple con su preparación para la temporada 2020, los eléctricos cayeron por 3-2 ante el CFR Cluj de Rumania en su segundo cotejo amistoso disputado en territorio ibérico.

25 Jan 20, 06:01:27
El técnico Jorge Célico arremete contra directivos del fútbol ecuatoriano, después de la eliminación de Ecuador del Preolímpico
El técnico de la selección sub-23 de Ecuador, Jorge Célico, lanzó duras críticas a los dirigentes de los clubes del fútbol nacional, luego de que la Tri perdiera contra Venezuela por 1-0 y quedara eliminada del Preolímpico de Colombia, certamen que clasificará a dos combinados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

25 Jan 20, 06:01:02
[En Vivo] Valencia vs. FC Barcelona | LaLiga Santander 2019-2020
Igualado en puntos con el Real Madrid en el primer lugar, el FC Barcelona necesita la victoria para seguir en pelea por la liga española. Pero en frente tendrá a un Valencia que intentará colarse en puestos de Champions League. Canales que transmiten Valencia vs. FC Barcelona El partido lo transmite Directv para Ecuador y Latinoamérica.

25 Jan 20, 05:01:01
Mario Canessa: La Noche Amarilla y el beso prohibido
El show que preparó Barcelona para presentar su plantilla 2020 fue un acontecimiento difícil de olvidar. La organización se lució, las luces láser que delinearon el escenario, los fuegos artificiales que decoraron el cielo del Monumental, los artistas que le cantaron al Ídolo, toda una hinchada que repletó el estadio, los presentadores que condujeron el evento, estuvieron a la altura de las circunstancias.

25 Jan 20, 04:01:01
Inter de Milán vs. Cagliari: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo la Serie A italiana
Ahora en el segundo lugar, el Inter tendrá un duro partido ante el Cagliari pero los locales saben que con una victoria meterían presión a la Juventus que deberá visitar al Nápoli. Con la reciente incorporación de Moses, el equipo de Conte busca recuperar el lugar que perdió hace varias fechas. Canales que transmiten Inter vs. Cagliari El partido lo transmite ESPN para Ecuador y Latinoamérica.

25 Jan 20, 04:01:02
Atlético Madrid vs. Leganés: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo la liga española
Tercero en la clasificación, al Atlético de Madrid no le queda más remedio que ganar para acercarse a los puestos de arriba o mantenerse en el podio para asegurar su clasificación directa a Champions League. Canales que transmiten Atlético Madrid vs. Leganés El partido lo transmite Directv para Ecuador y Latinoamérica.

25 Jan 20, 03:01:02
Partidos de hoy, sábado 25 de enero de 2020: horarios para ver fútbol en vivo
Estos son los partidos que se jugarán este sábado por las distintas ligas del mundo. Sigue los resultados en vivo.

24 Jan 20, 10:01:02
Club rumano, otro rival de Emelec
Emelec se alista para dejar España y continuar sus trabajos de pretemporada en Guayaquil. En su penúltimo día en territorio ibérico enfrentará, en un amistoso, al CFR Cluj de Rumania (a las 06:00 de Ecuador). El cuadro rumano fue campeón en la temporada 2018-2019 y en la actualidad es dirigido por el técnico portugués Toni Conceiçao.

24 Jan 20, 10:01:02
'No cumplen con el jugador, hay engaño', dice Lucía Vallecilla, presidenta de El Nacional sobre traspaso de Jonathan Borja
La opción de fichar en Medio Oriente se dilata para el volante criollo Jonathan Borja. La dirigencia de El Nacional "entregó facilidades" para que el empresario Martín Bosso arregle con el club Khor Fakkan de Arabia; sin embargo, la negociación no se concreta, por lo que la presidenta del club, Lucía Vallecilla, habla de un "engaño" para el jugador imbabureño.

24 Jan 20, 10:01:02
Junior Sornoza, el atractivo para la Noche Blanca de Liga de Quito
En una jornada con artistas, homenajes, pirotecnia, avistamiento de los nuevos uniformes, entre otros actos, el número principal de la Noche Blanca –a realizarse este sábado en el Rodrigo Paz– será la presentación del plantel de Liga de Quito para el 2020, en que destaca el volante Junior Sornoza, considerado el principal fichaje albo, de los diez ejecutados. La fiesta se cerrará con un partido de exhibición entre Liga y Fénix de Uruguay, que comenzará sobre las 20:00.

24 Jan 20, 10:01:02
Se inicia el Football Cup 2020
Con la participación de 29 colegios, este sábado, se inaugurará el tercer campeonato Football Cup 2020, a partir de las 09:00, acto a realizarse en Carcelén (norte de Quito), en el Campus Miguel de Cervantes de la Universidad Internacional SEK, ente organizador del certamen. Se han inscrito 18 equipos de hombres y 11 de mujeres para este torneo, que se prevé culmine en marzo próximo, informó Polo Carrera, coordinador de deportes de la SEK. La inscripción no tuvo costo.

24 Jan 20, 10:01:02
Fallece Pizzuti, el célebre DT del 'equipo de José'
El exfutbolista y exentrenador Juan José Pizzuti, ídolo histórico del Racing de Avellaneda, falleció ayer a los 92 años, informó el club que publicó un tuit en el que se lee: "Nace la leyenda. Hasta siempre Tito". Jugó más de 200 partidos entre 1953 y 1961 con la camiseta de la Academia, antes de convertirse en el técnico que marcaría a fuego la historia del popular club de Avellaneda al conquistar el título local en 1966 y al año siguiente las Copas Libertadores e Intercontinental.

24 Jan 20, 10:01:02
El primer interbarrial de fútbol, de aniversario
Varios de los protagonistas del primer torneo interbarrial de fútbol que organizó Diario EL UNIVERSO se reencontrarán este domingo en las instalaciones de Jogo FC, ubicado en la ciudadela Kennedy Norte, desde las 12:00. Celebrarán 50 años de la final de aquel certamen, cumplida un 25 de enero de 1970 en el estadio Modelo.

24 Jan 20, 10:01:02
Denis Dau: Les describimos el nacimiento del Interbarrial de Fútbol
Arrancó y se bautizó en 1982, dio sus primeros pasos con juegos en un sinnúmero de canchas polvorientas y su nombre día a día iba afirmándose y familiarizándose en esferas del fútbol.

24 Jan 20, 03:01:08
A 6 meses de iniciar los Juegos Olímpicos, Tokio ilumina el cielo con fuegos artificiales
Tokio ofreció un espectáculo de fuegos artificiales este viernes para celebrar que está a seis meses de iniciar los Juegos Olímpicos. El espectáculo se llevó a cabo en el cielo sobre una barcaza atracada en la Bahía de Tokio que tenía sobre ella una enorme réplica de los cinco anillos olímpicos, un recordatorio de que los Juegos están cerca. Los residentes de Japón necesitaban disfrutar los fuegos artificiales. Quizá sean los últimos por mucho tiempo.

24 Jan 20, 03:01:14
AC Milan supera por la mínima al Brescia y se ubica en puestos de Europa League
El delantero croata Ante Rebic firmó su tercer gol en dos partidos, el arquero Gianluigi Donnarumma brilló con sus intervenciones y el AC Milan consiguió el viernes una victoria 1-0 de visita al Brescia para situarse en los puestos de clasificarse de la Europa League en la Serie A. Rebic, autor de dos tantos en el triunfo ante Udinese el pasado fin de semana, aprovechó un balón suelto frente al marco tras un centro de Zlatan Ibrahimovic a los 71 minutos.

24 Jan 20, 03:01:01
Ecuador cae ante Venezuela y queda sin chances de clasificar a Tokio-2020
La selección de Ecuador sub-23 sumó su tercera derrota consecutiva -sin anotar un solo gol- en el Preolímpico de Colombia y quedó eliminado a falta de una jornada (ante Argentina) para finalizar su participación en la fase de grupos del certamen, que entrega dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

24 Jan 20, 02:01:00
Erling Haaland vuelve a ser figura en la victoria del Borussia Dortmund
El Borussia Dortmund (3º) cumplió con un triunfo en casa ante su vecino Colonia (13º), al que superó 5-1, este viernes en la apertura de la 19ª jornada de la Bundesliga, con lo que envió una dosis de presión al resto de grandes del campeonato. Raphael Guerreiro (minuto 1), Marco Reus (29), Jadon Sancho (48) y el joven noruego Erling Haaland (77, 87) marcaron para el Borussia Dortmund, mientras que Mark Uth firmó en el 65 el tanto del honor del Colonia.

24 Jan 20, 02:01:20
Marlon 'Chito' Vera ya no peleará con Jimmie Rivera en UFC 247
Marlon Chito Vera esperaba ansioso su primer combate del 2020. Venía preparándose "de maravilla" para intervenir en el UFC 247, sin embargo, la organización le comunicó al ecuatoriano que la pelea con el estadounidense Jimmie Rivera fue cancelada.

24 Jan 20, 02:01:55
Antonio Conte trató como una 'basura' a Romelu Lukaku en el Inter de Milán
Romelu Lukaku, atacante belga del Inter de Milán, habló con total sinceridad en una entrevista para Sky Sports. Explicó una de las duras anécdotas que tuvo con el técnico italiano Antonio Conte, tras un partido de Champions League, publica Diario AS de España.

24 Jan 20, 02:01:43
Juan Ignacio Dinenno fichó por los Pumas UNAM de la Liga MX
El delantero argentino Juan Ignacio Dinenno llegó el miércoles a México para presentar exámenes médicos y firmar un contrato por tres años con Pumas UNAM. Dinenno llega al club de la Universidad Nacional Autónoma de México procedente de Colombia donde jugó para el Deportivo Cali en donde anotó 27 goles en 48 partidos. "Es un sueño que tengo desde chico, quiero seguir progresando en mi carrera y sé que esta es una de las ligas top del mundo a la que cualquier jugador quiere aspirar", dijo Dinenno a su llegada.

24 Jan 20, 01:01:48
Guayaquil Bowl tendrá nuevos campeones
Tenistas de Perú, Chile, Brasil, Colombia y México, irán por los títulos singles del Guayaquil Bowl categorías 14 y 16 años, torneo válido para el circuito Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis) y cuyas finales se jugarán este sábado desde las 09:00 en el el anexo del Guayaquil Tenis Club en la vía a Samborondón.

24 Jan 20, 01:01:45
Barcelona SC ganó "con hombría" a Progreso de Uruguay, valora Santiago Escobar
Después de los elogios que recibió Barcelona por parte de la Conmebol y de medios uruguayos por el triunfo categórico (0-2) sobre Progreso de Uruguay, en la primera fase de repesca de la Copa Libertadores, esta vez quien se sumó a las loas fue el técnico de Universidad Católica, Santiago Escobar.

24 Jan 20, 01:01:34
FEF revela el sueldo del cuerpo técnico de Jordi Cruyff y el presupuesto para las eliminatorias a Qatar 2022
Durante el Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que se cumplió este viernes en Guayaquil, se conoció el sueldo que percibirá el cuerpo técnico y el monto que será destinado para la participación de Ecuador en las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Jordi Cruyff y sus colaboradores ganarán $150.000 mensuales ($1'800.000 al año). Los premios por partidos ganados son de $434.700.

24 Jan 20, 12:01:10
Eintracht Frankfurt revocará título honorífico a un expresidente del club por su pasado nazi
El presidente del club de la Bundesliga Eintracht Frankfurt, Peter Fischer, revocará el domingo un título honorífico concedido por la entidad a un expresidente del club ya fallecido, debido a su pasado nazi. Rudolf Gramlich, que presidió el club en dos etapas (1938-1942 y 1955-1970), fue luego nombrado presidente de honor del Eintracht. Había sido oficial de las SS entre 1939 y 1940 en el régimen nazi de Adolf Hitler. Murió en 1988.

24 Jan 20, 11:01:59
Las deudas que dejó Carlos Villacís en la FEF fueron un problema para Francisco Egas
La tesorera de la FEF, Marisol Corral, detalló que al 31 de diciembre del 2018 había una cuenta por pagar de 1'188.210,21 dólares a los árbitros ecuatorianos y se ha cancelado 1'165.117,26 y 618.500,56 en la temporada 2019, quedando un saldo de 966.011,06 para este año. Sobre los gastos que incurrió la FEF en el 2019 consta que por las diferentes selecciones egresó 8'476.388,05 dólares; campeonatos locales, 3'084.038,66; Copa Ecuador, 2'257.130,00; Superliga Femenina, 225.894,72; Sudamericanos, 1'797.587,66.

24 Jan 20, 11:01:25
Billy Arce, por fin, ya es jugador de Liga de Quito
Después de dos semanas en que trascendió que el volante Billy Arce iba a ser fichado por Liga de Quito, por fin, la mañana de este viernes 24 de enero el club universitario oficializó la contratación del esmeraldeño, a través de sus redes sociales. La institución destacó que hace oficial el arribo de Arce al equipo, una vez que llegó a "un acuerdo total" con el Brighton & Hove Albion Football Club, de la Liga Premier, dueño de los derechos.

24 Jan 20, 11:01:54
Faltan 6 meses para el inicio de los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Tokio ofreció un espectáculo de fuegos artificiales este viernes para celebrar que está a seis meses de iniciar los Juegos Olímpicos. El espectáculo se llevó a cabo en el cielo sobre una barcaza atracada en la Bahía de Tokio que tenía sobre ella una enorme réplica de los cinco anillos olímpicos, un recordatorio de que los Juegos están cerca.

24 Jan 20, 11:01:26
Francisco Egas dice que hizo una 'limpieza' en la FEF durante su primer año de gestión
Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), al presentar su informe durante el Congreso Ordinario de Fútbol destacó los cambios realizados en la institución y la cobertura de los más de seis millones que dejó la administración de Carlos Villacís, en el periodo 2018. El Congreso de Fútbol se realiza hoy con la presencia de los delegados 26 clubes, incluido Barcelona Sporting Club, y de representantes de 21 asociaciones provinciales.

24 Jan 20, 10:01:02
Brescia 0-1 AC Milan | Fecha 21 | Serie A de Italia 2019-2020
El AC Milan consiguió este viernes una victoria 1-0 de visita al Brescia para situarse en los puestos de clasificarse de la Europa League en la Serie A. El encuentro corresponde a la jornada 21. (D)