martes, 5 de mayo de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 May 20, 09:05:01
Despectivo comentario de la esposa de Ángel Di María sobre la ciudad de Manchester

La venta de Ángel Di María al Manchester United en 2014 se convirtió en uno de los traspasos más caros de la historia. El Real Madrid recibió 75 millones de euros (más de $80 millones) por el futbolista de Rosario, siendo el único agente de la operación que salió beneficiado. El 'Fideo' nunca llegó a mostrar su mejor nivel en Inglaterra y acabó en el Paris Saint-Germain solo un año después. Su mujer, Jorgelina Cardoso, contó en una entrevista como vivieron aquel fichaje y las críticas que recibió su marido por parte de los aficionados del Real Madrid.

05 May 20, 08:05:07
En España, club de tenis pidió disculpas por permitir que Novak Djokovic entrene en la cuarentena por el coronavirus
El club de tenis donde Novak Djokovic infringió las reglas de confinamiento de España admitió este martes que erróneamente permitió que el astro serbio practicara ahí, y se disculpó por el error. Djokovic publicó el lunes un video en el que aparecía entrenando, lo que violaba las reglas de España durante la pandemia de coronavirus. El video publicado en Instagram muestra a Djokovic intercambiando pelotazos con otro hombre en un club de tenis en la ciudad costera de Marbella, en donde había estado confinado según distintos reportes.

05 May 20, 08:05:04
Se estacan los esfuerzos por fijar una fecha para reanudar la Premier League
Como suele ocurrir en la Premier League, los intereses particulares y el dinero han reinado esta vez. La carrera para reanudar el fútbol durante la pandemia de coronavirus es considerada un propósito nacional, incluso por políticos prominentes. "Esto levantaría el ánimo de la nación", comentó el secretario del Exterior, Dominic Raab, este martes, durante la conferencia diaria sobre el coronavirus en la oficina del primer ministro Boris Johnson, cuyo lugar ha ocupado en distintos actos.

05 May 20, 07:05:41
Histórico goleador del CF América le cierra las puertas del club a Renato Ibarra
El América de México analiza la posibilidad de reintegrar a sus filas al extremo derecho ecuatoriano Renato Ibarra, separado desde mediados de marzo del club azteca por el escándalo de violencia doméstica por agredir a la madre de sus hijas, Lucely Chalá.

05 May 20, 03:05:26
Madre de Michael Jordan fue clave para concretar el millonario negocio con Nike
Los zapatos de Michael Jordan de Nike son las más vendidas del planeta. Su propia marca dentro de la compañía, Jordan Brand, ganó el año pasado unos $3.000 millones y el jugador, que en toda su carrera en salarios no llegó a los 90 millones, ahora tiene una fortuna superior a los $2.000 millones.

05 May 20, 03:05:38
FIFA espera informe de Agencia Mundial Antidopaje para conocer si hay futbolistas rusos involucrados
La FIFA espera recibir este mes datos de un laboratorio de Moscú que podrían constituir evidencias de dopaje por parte de futbolistas en Rusia. El organismo rector del fútbol mundial informó este martes que figura entre las organizaciones deportivas que recibieron, mediante una videoconferencia realizada la semana anterior, información actualizada de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) sobre las nuevas evidencias en el añejo escándalo ruso.

05 May 20, 02:05:43
'Michael Jordan me venció como por 700 dólares en un juego de billar', la anécdota de Ozzie Guillén, exentrenador de la MLB
La serie documental 'The Last Dance', que da testimonio a la última temporada del segundo tricampeonato de Chicago Bulls con Michael Jordan como figura del equipo, ha marcado la agenda en los medios deportivos durante las últimas semanas. Desde entonces, hay deportistas que provechan para compartir historias que vivieron al lado de "Su Majestad".

05 May 20, 01:05:53
Estremecedor capítulo de The Last Dance con Michael Jordan y Kobe Bryant
Era uno de los momentos más esperados de The Last Dance, la serie que transmite Netflix y ESPN, la aparición de Kobe Bryant, a quien entrevistaron para el documental semanas antes del fatal accidente que le quitó la vida al exjugador y a otras ocho personas. Ese momento llegó anoche en el capítulo 5 en el que, entre otras cosas, recordaron el All Star de 1998 celebrado en el Madison Square Garden de Nueva York.

05 May 20, 01:05:13
El béisbol regresa a la acción en Corea del Sur con umpires usando mascarillas y animadoras bailando frente a butacas vacías
La nueva temporada del béisbol profesional en Corea del Sur arrancó este martes, con el impacto del bate y el sonido de la bola al ser atrapada por el guante de un receptor haciendo eco en estadios sin público. Después de semanas de paciente espera por la pandemia del coronavirus, los umpires usaron mascarillas y las animadoras bailaron frente a hileras de butacas vacías.

05 May 20, 12:05:24
Plantilla del Eibar expresó su 'temor' por volver a entrenarse en medio de la pandemia del coronavirus
Abrumados por dudas y temores, los jugadores y técnicos del Eibar, club de la primera división del fútbol español, están reticentes a volver a jugar en plena pandemia de coronavirus. Un día después que La Liga anunció que los clubes podrán retomar los entrenamientos esta semana, los jugadores y técnicos del Eibar difundieron este martes un comunicado en el que expresaron que temen por la salud de todos ante una prematura reanudación de la temporada.

05 May 20, 12:05:37
1983, por el Fenómeno del Niño, la última vez que se paralizó la hípica local
Por: Vicente López Cañarte Hasta hoy dos complicadas emergencias han causado la paralización de las actividades hípicas en el Ecuador: el Fenómeno del Niño, en 1983; y la pandemia del coronavirus en este 2020. A causa de la emergencia sanitaria decretada en Ecuador, para trata de frenar la propagación del COVID-19, las carreras en el hipódromo Miguel Salem Dibo fueron suspendidas hace seis semanas.

05 May 20, 11:05:05
Thibaut Courtois: Sería injusto que el FC Barcelona sea campeón, fuimos mejores
El guardameta del Real Madrid Thibaut Courtois aseguró en una entrevista con la Televisión Pública belga que sería injusto si LaLiga española se dé por terminada y el título quede en manos del FC Barcelona, máximo rival de la Casa Blanca.

05 May 20, 11:05:02
Juventus, Atalanta, Bologna y Udinese también volvieron a entrenarse en sus instalaciones
Sin balones, sin contacto con sus compañeros y sin ingresar a los vestuarios. Uno a uno, los jugadores de la Serie A de Italia están regresando a las canchas de entrenamiento esta semana, con una serie de estrictas pautas debido a la pandemia de coronavirus. Diez jugadores del Sassuolo estuvieron entre los primeros que volvieron el lunes, entrenándose en solitario en las instalaciones del equipo. Los jugadores fueron esparcidos en varios campos —algunos tuvieron una cancha para ellos solos— y realizaron sólo ejercicios de baja intensidad y sin balón.

05 May 20, 10:05:39
Congreso extraordinario de la Ecuafútbol sumó voto inexistente, según directivo azuayo
El registro del Congreso extraordinario refleja una decisión unánime para delegar la presidencia a Jaime Estrada con 46 votos, correspondientes a 15 clubes y 16 asociaciones provinciales presentes en la reunión virtual; sin embargo, consta la denuncia de Servio Cabrera, presidente de la Asociación de Fútbol del Azuay, quien asegura que no emitió su voto por fallos técnicos.

05 May 20, 10:05:05
Giro de Italia y Vuelta a España ya tienen fechas oficiales en el calendario de 2020
El Giro de Italia (3-25 octubre) y la Vuelta a España (20 octubre-8 noviembre), que se solaparán durante casi una semana, ya tienen fechas oficiales en el nuevo calendario publicado este martes por la Unión Ciclista Internacional (UCI), que incluye además una primera edición femenina de la clásica París-Roubaix para el 25 de octubre. La pandemia del nuevo coronavirus, que tiene detenida la temporada ciclista desde marzo, ha obligado a rehacer los programas de los organizadores de las carreras.

05 May 20, 10:05:50
Rafael Nadal ve el 2020 totalmente perdido
Rafael Nadal no espera volver a jugar en competiciones oficiales hasta 2021 debido a la pandemia de coronavirus que ha obligado a suspender gran parte del calendario del tenis previsto para este año. "Ojalá, pero no lo creo. Desgraciadamente", dijo el número dos del tenis mundial en una entrevista con el diario español El País publicada el martes, tras ser consultado sobre si veía factible regresar a las canchas este año.

05 May 20, 09:05:42
Campeón olímpico de natación Sun Yang, castigado ocho años por dopaje
El nadador chino Sun Yang, condenado a ocho años de suspensión por dopaje por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), ha presentado recurso contra esta sanción ante el Tribunal Federal Suizo, anunció este lunes en su web la revista Swimming World Magazine.

05 May 20, 09:05:20
Francisco Egas: No saben de qué hablan y de qué acusarme
Francisco Egas tuvo en Debate Fútbol la oportunidad de hacer su descargo a las acusaciones vertidas en los últimos días tras la resolución del Congreso Extraordinario de la Ecuafútbol, que ratificó en la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol a Jaime Estrada. Tema principal fue la contratación de Jordy Cruyff, cuyas acusaciones calificó de "infamias", lo que buscó aclarar con la documentación pertinente.

05 May 20, 09:05:11
Nassib Neme reacciona a expresiones del abogado de Francisco Egas en canal Teleamazonas
El presidente del Club Sport Emelec, Nassib Neme, calificó de "seudosentencias carentes de la debida fundamentación" las declaraciones y "amenazas" del abogado de Francisco Egas, Felipe Rodríguez, en Teleamazonas, respecto a la resolución del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) del 24 de abril y el posterior congreso extraordinario que se llevó a cabo, también en sesión virtual, 1 de mayo.

05 May 20, 08:05:37
En Colombia no hay certeza de que el protocolo de seguridad para reanudar el fútbol funcione
El protocolo de seguridad sometido a consideración del gobierno para poder reactivar la liga colombiana de fútbol este año no ha despejado las inquietudes de las autoridades en medio de la pandemia de coronavirus. Médicos de la Federación Colombiana de fútbol y de la liga Dimayor elaboraron el documento, el cual fue examinado por el presidente Iván Duque. En un país que inició la semana con 7668 contagios y 116 fallecidos, el gobierno es renuente en dar luz verde para que se juegue a corto plazo.

05 May 20, 08:05:28
Futbolistas brasileños exigen priorizar la salud antes de retomar la actividad
Los futbolistas brasileños mostraron una inusual unidad el lunes, cuando hicieron público un video en el que pidieron a las autoridades que pongan la salud en lo más alto de la agenda cuando decidan si vuelven las competiciones tras la pandemia del coronavirus. Los jugadores también pidieron más diálogo en torno a los posibles cambios en la ley, que creen que pondría los derechos de los clubes por encima de los deportistas.

05 May 20, 07:05:14
En Inglaterra proponen reducir la duración de los partidos cuando regrese el fútbol
La Professional Players Association (PFA), el sindicato de futbolistas ingleses, habló este martes de la hipótesis de acortar los partidos en caso de reanudación de la competición este verano, pese a la pandemia del COVID-19. La Premier League está en conversaciones actualmente con expertos médicos, gobierno y representantes de los clubes y de los jugadores para encontrar un medio para terminar la temporada interrumpida el 9 de marzo pasado, cuando quedaban nueve jornadas por disputar.

05 May 20, 06:05:23
La primera y segunda división de España vuelven a entrenar esta semana con la consigna de jugar nuevamente en junio
Los clubes de la Liga española vuelven a los entrenamientos esta semana tras la aprobación por parte del Ministerio de Sanidad del regreso a los entrenamientos deportivos. Conforme al Protocolo de Vuelta a los Entrenamientos que LaLiga ha elaborado con expertos medicos, se inician -previo exámen médico por parte de los servicios de los clubes- los entrenamientos en solitario de los jugadores profesionales de la LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, la primera y segunda división de la liga de fútbol profesional de España, respectivamente.

04 May 20, 08:05:44
Luto en el Flamengo de Brasil por el fallecimiento de colaborador
Flamengo, rival de Independiente del Valle y Barcelona SC en la Copa Libertadores, ha comunicado a través de las redes sociales el fallecimiento de Jorginho, uno de los masajistas del club que había sido contagiado por coronavirus, tal y como confirmó Giorgian De Arrascaeta en una entrevista para 'Último al arco', publica diario AS de España.

04 May 20, 08:05:41
Trato especial para Liga de Quito y regionalismo, las denuncias de Dalo Bucaram sobre Francisco Egas
Han pasado 72 horas de la reunión del congreso extraordinario en el que se ratificó la reestructuración del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tras la votación de los dirigentes de los clubes y asociaciones, quienes esperan un pronunciamiento de Francisco Egas sobre sus gestiones.

04 May 20, 06:05:59
¿Por qué ciertos equipos españoles tienen el derecho a añadir el término Real a su nombre?
Siete son los clubes Reales, con el símbolo de la corona en su escudo, que actualmente participan de la división principal del fútbol español (LaLiga). El reinado de Alfonso XIII de Borbón fue crucial para que el fútbol empiece con su desarrollo en España y a partir de 1909 comenzó a otorgar los títulos de realeza a los clubes que lo nombraron presidente honorario.

04 May 20, 04:05:53
Guayaquil City califica de 'mentiroso' al gerente de AFNA por declaraciones en el congreso de la FEF
Guayaquil City afirma que estuvo habilitado para participar en el congreso extraordinario del pasado viernes 1 de mayo, en el que se ratificó la decisión de 6 dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de reestructurar el directorio de la entidad.

04 May 20, 02:05:15
Luto en la NFL por la muerte de Don Shula, histórico entrenador de los Miami Dolphins
En varios sentidos, la carrera de Don Shula fue inigualable. Lideró a los Dolphins de Miami a la única temporada perfecta en la historia de la NFL, fijó el récord de la liga con 347 victorias y dirigió en seis Super Bowls. Shula falleció este lunes en su residencia situada al borde de la bahía de Biscayne y cerca del centro de Miami, informó el equipo. Tenía 90 años. "Si existiera un Monte Rushmore en la NFL, el rostro de Don Shula sin duda estaría esculpido en la montaña de granito", resaltó el dueño de los Dolphins Stephen Ross en un comunicado.

04 May 20, 02:05:34
UEFA recuerda gol de Antonio Valencia en partido clasificatorio a final de Champions League 2010-2011
Un futbolista ecuatoriano se jugaba el boleto a la final de la UEFA Champions League 2010-2011, nada más ni nada menos. ¿El rival? El Schalke 04, al que en el partido de ida el mismo jugador ya le había ganado por 2 a 0. Así, el encuentro de vuelta significaba un mero trámite para el Manchester United de Sir Alex Ferguson. Con el 2 a 0 en el bolsillo, el United recibió el 4 de mayo de 2011 al conjunto alemán con la consigna de sellar sin contratiempos su pasaporte a la final de Wembley. Allí se encontraría con el FC Barcelona.

04 May 20, 02:05:34
YouTube transmitiría gratis varios partidos de la Premier League
Faltan 92 partidos para que la Premier League complete la temporada 2019-2020, misma que se vio obligada a parar sus actividades debido a la pandemia de coronavirus. Y según han informado varios medios ingleses existe la posibilidad de que algunos de esos partidos sean transmitidos a través del canal de YouTube de la competición, sin costo adicional.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
En México se debate el futuro de Renato Ibarra en el América tras la polémica

El futuro del futbolista ecuatoriano Renato Ibarra, en México, volvió a estar sobre la mesa. La prensa mexicana detalló que este martes 5 de mayo se reunió la directiva para revisar la posibilidad de que el jugador siga en el equipo para el segundo semestre del año. Sin embargo, hay voces contrarias que no respaldan el retorno del ecuatoriano. Ibarra estuvo inmerso en un escándalo de violencia intrafamiliar y hasta estuvo detenido. Según Diario Récord, una de las exfiguras del América, Carlos Reinoso, hizo público su postura. En la versión digital del medio se recogió la parte textual. "No para nada (le permitiría regresar al América), en este país estamos viviendo cosas terribles, en cuanto a la inseguridad, y al no respeto que se le tiene a las mujeres y pasa esto en un equipo de fútbol", comentó en entrevista con ESPN de México. Asimismo, Reinoso dijo que después de dos meses prefirió no ver los videos de la agresión. "No quise ni ver el video y yo no lo dejaría jugar. Y juega muy bien y es un chico que yo veía desde afuera y me cae muy bien. Pero no (se pueden permitir) estas cosas ni en el América ni en ningún equipo profesional debe pasar", manifestó. El periodista de W Radio y Récord, Jonatan Peña, contó que se le ha perdonado de alguna forma y lo dejaron regresar a las instalaciones. Esto para la revisión médica y saber como está el jugador. ​

31 Dec 69, 05:12:00
Autoridades del tenis destinarán USD 6 millones a ayudar a unos 800 jugadores
Los organismos rectores del tenis mundial confirmaron este martes que destinarán más de seis millones de dólares a su nuevo fondo común para ayudar a unos 800 jugadores afectados por la suspensión de la temporada debido a la pandemia de covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Amilcar Mantilla: 'Soy víctima de un ataque mediático'
El presidente de la Comisión de Fútbol Amateur (Confa), de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Amilcar Mantilla, fue señalado como el directivo que más dinero gana anualmente en el organismo, por concepto de sueldo, viáticos y dietas.

31 Dec 69, 05:12:00
No hay acuerdos para la rebaja de sueldos de futbolistas y cuerpo técnico en Deportivo Cuenca
Deportivo Cuenca está acorralado por las deudas y no hay acuerdos con los jugadores y el cuerpo técnico del plantel profesional para la reducción de salarios. Así lo reconoció Juan Serrano, presidente de la Comisión de Fútbol del club.

31 Dec 69, 05:12:00
Omar Estupiñán se disculpó por los epítetos obscenos que pronunció durante el Congreso Extraordinario
Omar Estupiñán, presidente de la Asociación de Fútbol Profesional de Esmeraldas, ofreció una disculpa a los hinchas por los epítetos pronunciados el 1 de mayo, en pleno Congreso Extraordinario de la Ecuafútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Jugadores de Juventus se ejercitan a la espera de Cristiano Ronaldo
El capitán de la Juventus, Giorgio Chiellini, fue uno de los jugadores que se ejercitaron este martes de manera individual en el Juventus Center, a la espera de la superestrella portuguesa Cristiano Ronaldo, que regresó el lunes a Italia procedente de su isla natal, Madeira, donde ha pasado el confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
Nassib Neme respondió al abogado de Francisco Egas, sobre los cambios en el Directorio de la FEF
El abogado de Francisco Egas, Felipe Rodríguez, cuestionó los fundamentos que llevaron a que los clubes y asociaciones provinciales decidieran reorganizar el Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en el Congreso Extraordinario del pasado 1 de mayo, durante una entrevista en el canal Teleamazonas.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro aclaró que los jugadores no usarán mascarillas para jugar el campeonato
El director de comunicación de la LigaPro, Andrés Ponce, aclaró que no se ha establecido como un hecho definitivo, el uso de mascarillas por los jugadores, para el reinicio del campeonato nacional, tras superar la emergencia sanitaria.

31 Dec 69, 05:12:00
Ciclistas profesionales ya pueden entrenar por las carreteras
Richard Carapaz y Jonathan Narváez, pedalistas del Team Ineos; Jonathan Caicedo (EF Education First), Jefferson Cepeda (Caja Rural), Alexander Cepeda (Giocattoli) y Jorge Luis Montenegro (Team Ecuador) fueron autorizados para entrenarse en carretera por el Alcalde de Tulcán, Cristian Benavides Fuentes, desde hoy, 5 de mayo del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
El plantel del FC Barcelona se someterá a pruebas de coronavirus
Los futbolistas del Barcelona se someterán el miércoles a pruebas de coronavirus, antes de volver a los entrenamientos en solitario en un día por determinar, informó este martes el club azulgrana.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia al Manchester United: 'Ustedes siempre están en mi corazón'
Antonio Valencia, futbolista de Liga de Quito, le tiene una alta estima al Manchester United, el club en el que brilló durante 10 temporadas en Inglaterra, y que también lo recuerda con publicaciones constantes en redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
AFNA responde y presenta pruebas ante las declaraciones de la dirigencia de Guayaquil City
La Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, respondió con pruebas sobre lo acontecido el 1 de mayo del 2020, cuando se realizó el Congreso Extraordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Pero sobre todo trata sobre la participación de Guayaquil City.

31 Dec 69, 05:12:00
Preparadores físicos consideran una locura jugar fútbol con mascarilla
César Benalcázar, experimentado preparador físico ecuatoriano, analizó la posibilidad de que los futbolistas retomen las actividades deportivas con mascarilla, como medida de prevención ante la pandemia del covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
La reanudación del WorldTour está prevista para principios de agosto
El WorldTour (primera división mundial) se reanudará el 1 de agosto del 2020, con las Strade Bianche, según el nuevo calendario anunciado este martes por la Unión Ciclista Internacional (UCI) .

31 Dec 69, 05:12:00
Francisco Egas volvió hablar para defenderse, mostró las actas, dio cifras y confirmó que no hay cláusula para sostener a Cruyff si lo llama Barcelona
Francisco Egas salió a responder los cuestionamientos que recibió en el Congreso Extraordinario del 1 de mayo. En una entrevista con el programa Debate Fútbol comenzó explicando los valores que cuesta el contrato del entrenador holandés, Jordi Cruyff. Mostró cifras del acuerdo que tiene con el técnico y que también fueron tratadas en el Congreso.

31 Dec 69, 05:12:00
El árbitro Augusto Aragón se prepara en casa para llegar al Mundial 2022
El patio de la casa de Augusto Aragón, en Esmeraldas, se convirtió en un gimnasio improvisado. El árbitro esmeraldeño tiene conos, platos, pesas de cemento y colchonetas que coloca en ese espacio para realizar su trabajo físico, durante la emergencia sanitaria.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Manuel Correa planifica para mayo del 2021 su retorno a las pistas de la F2
A ocho meses del accidente, ocurrido en el circuito belga de Spa-Francorchamps en Bélgica, Juan Manuel Correa espera que en un año pueda estar listo para iniciar su campaña en la Fórmula 2. "Aún quedan muchas cirugías por delante y horas de rehabilitación. Mis piernas nunca recuperarán las condiciones que tenían antes del accidente", dijo.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo regresa a Turín tras casi dos meses de confinamiento
La estrella de la Juventus Cristiano Ronaldo regresó este lunes 4 de mayo a Italia tras casi dos meses confinado en su Portugal natal con motivo de la pandemia del nuevo coronavirus. Después de algunas horas de incertidumbre, CR7 logró viajar.

31 Dec 69, 05:12:00
La UEFA recordó el gol de Antonio Valencia en la Champions League
La UEFA recordó el gol de Antonio Valencia en la semifinal de la Champions League 2010-2011 frente al Schalke 04. El ecuatoriano abrió la goleada (4-1), que llevó al Manchester United a la final frente al FC Barcelona.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro analiza la posibilidad de volver a la actividad con el uso de las mascarillas en los futbolistas
La LigaPro formó una Comisión Médica para trabajar en la elaboración de un protocolo de seguridad para el regreso de los equipos de fútbol. David Constante, director de competiciones de la entidad, informó este lunes 4 de mayo que una de las posibilidades que estudia la organización del fútbol es regresar a la actividad con el uso de mascarillas.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
05 May 20, 08:05:12
"Mi sueño es ser algún día director técnico del Deportivo Quito" (ENTREVISTA)


El Buitre guarda gratos momentos de lo que fue su paso por el fútbol ecuatoriano donde se ganó el cariño de los Chullas. Ya retirado, trabaja de lleno en un objetivo que espera poder cumplir y quiere hacerlo por todo lo alto.

]]>

05 May 20, 05:05:22
Visto bueno para el retorno a la actividad (OFICIAL)

Han pasado ya algunas semanas desde que el mundo tuvo que paralizarse de lleno a causa del Covid-19. Varios países hacen todo lo posible por volver a la cotidianidad y en el caso del fútbol esto no es excepción y algunos manejan sus propios protocolos.

]]>

05 May 20, 05:05:25
"El distanciamiento social es primordial" (VIDEO)

Son momentos donde se vive la incertidumbre de cuando se podrá volver a tener parte de esa vida cotidiana con actividades tan sencillas como ir al lugar de trabajo o visitar a la familia. Todo esto de momento ha quedado a un lado pues el tema sanitario es prioridad de momento,

]]>

05 May 20, 04:05:10
Y los Rayados no dejan de mostrar a su joven promesa (VIDEO)

Ha sido una tarde de martes donde los clubes se han activado un poco para cumplir con algunos desafíos que les han planteado. Son equipos de todo el planeta que se han lanzado por encontrar estas nuevas formas de entretener a sus hinchas.

]]>

05 May 20, 04:05:56
Para recordar el mejor año del Cetáceo (VIDEO)

Curiosamente, en estos tiempos donde la actividad prácticamente se ha detenido por completo ha sido cuando los clubes de todo el planeta han podido estrechar lazos. Quizá esto sirva más adelante para otro tipo de compromisos.

]]>

05 May 20, 04:05:16
Un sitio de honor entre los grandes para la Perla (FOTO)

El ecuatoriano tuvo un arranque de año irregular entre molestias físicas y la incertidumbre de continuar su carrera en filas del Galo. La pandemia seguramente puede cambiar su panorama para que trate de ganarse su lugar en el esquema de Jorge Sampaoli.

]]>

05 May 20, 04:05:27
Conductas así merecen un severo castigo (OFICIAL)

Varios clubes de la Bundesliga siguen con la puesta a punto ante el inminente retorno a las canchas para dar por concluida la temporada en la manera que han considerado es la mejor. De entrada ya hubo problemas con test positivos en algunos clubes y aparte, hay casos de mala conducta.

]]>

05 May 20, 03:05:00
Se tensa la cuerda

Definitivamente la cuerda se ha tensado más de la cuenta en el Deportivo Cuenca, que es uno de los clubes de la primera división que más sufre por la suspensión del torneo a causa del COVID 19.

]]>

05 May 20, 03:05:08
"Me quedé en Trujillo con la familia" (VIDEO)

David Vélez, volante de nacionalidad ecuatoriana y quien recaló muy bien en el Club César Vallejo del Perú, fue abordado por los canales oficiales del equipo, para dar sus impresiones sobre el confinamiento.

]]>

05 May 20, 03:05:43
"Para nada le permitiría regresar" (ENTREVISTA)

Carlos Reinoso es uno de los grades ídolos de la afición del América de México y uno de sus referentes históricos, reaccionó negativamente al conocer que hay la posibilidad de que Renato Ibarra sea reintegrado.

]]>

05 May 20, 02:05:01
RECUERDO: ¡Hizo historia con todas las camisetas que se puso! (VIDEO)

Hablar de Edison Méndez es hablar de un hombre récord en nuestro fútbol, del jugador con más mundiales en el país, de goles imposibles y de triunfos históricos, pero también del primer ecuatoriano en marcar en Champions League.

]]>

05 May 20, 03:05:24
"Al enterarse que no quería seguir, comenzar a hablar y a ponerme a la gente en contra" (ENTREVISTA)

Holger Matamoros, actualmente volante del Club Deportivo El Nacional, mantuvo una charla con radio Huancavilca de Guayaquil, en la que puso énfasis, una vez más, en su mala salida de Liga de Quito.

]]>

05 May 20, 02:05:27
Para que la vuelta se realice con las máximas seguridades

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ha remitido un importante comunicado este día martes, respecto a la elaboración de un protocolo de seguridad para el pronto regreso del fútbol.

]]>

05 May 20, 01:05:32
Un giro ciertamente inesperado

El caso Renato Ibarra en el fútbol de México y en el América parece lejos de resolverse, una vez que, cuando todo apuntaba a que sería negociado a otro equipo, el elenco de las Águilas contempla otra posibilidad.

]]>

05 May 20, 01:05:04
No permitirán que se les escape otra vez

Pervis Estupiñán se ha convertido en uno de los jugadores más mediáticos durante la paralización de los torneos europeos por el COVID 19, especialmente gracias a sus buenas actuaciones en La Liga.

]]>

05 May 20, 12:05:30
RECUERDO ¡Fantástica faena de CR7! (VIDEO)

Un día como hoy, hace 11 años, Cristiano Ronaldo cumpliría con una de sus actuaciones más memorables jugando para el Manchester United, liquidando al Arsenal con un doblete por semifinales de la Champions.

]]>

05 May 20, 11:05:08
¿Se podrá aplicar en Ecuador? (VIDEO)

Ya se alistan para volver a la competencia oficial en el fútbol luso. El FC Porto, el equipo más grande de Portugal, compartió imágenes de su regreso a los entrenamientos tras la cuarentena por el COVID-19.

]]>

05 May 20, 11:05:55
¡Confirman que BSC sí recibió los recursos Conmebol! (FOTO)

Luego de que Francisco Egas le confirmara en exclusiva a futbolecuador.com que tanto BSC como LDU sí recibieron los recursos destinados para ellos de parte de la Conmebol, un periodista ha dado a conocer la fecha en la que dichos recursos fueron desembolsados.

]]>

05 May 20, 11:05:50
¡Dominan en la Champions! (VIDEO)

Considerando las estadísticas que ha arrojado la competición desde que se modificó su formato en 1992, España aparece como el país que domina las estadísticas del torneo más prestigioso de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA).

]]>

05 May 20, 10:05:53
¡Desmentida la versión de Bucaram que apuntó contra la U! (EXCLUSIVA)

Causaron revuelo las declaraciones que emitió ayer Dalo Bucaram, político ecuatoriano quien cumple con la función de presidente de 9 de Octubre, asegurando que la FEF le adelantó un dinero de la Conmebol a LDU y a BSC no se lo entregó.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 May 20, 09:05:42
Campeón olímpico de natación Sun Yang, castigado ocho años por dopaje

El nadador chino Sun Yang, condenado a ocho años de suspensión por dopaje por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), ha presentado recurso contra esta sanción ante el Tribunal Federal Suizo, anunció este lunes en su web la revista Swimming World Magazine.

05 May 20, 09:05:20
Francisco Egas: No saben de qué hablan y de qué acusarme
Francisco Egas tuvo en Debate Fútbol la oportunidad de hacer su descargo a las acusaciones vertidas en los últimos días tras la resolución del Congreso Extraordinario de la Ecuafútbol, que ratificó en la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol a Jaime Estrada. Tema principal fue la contratación de Jordy Cruyff, cuyas acusaciones calificó de "infamias", lo que buscó aclarar con la documentación pertinente.

05 May 20, 09:05:11
Nassib Neme reacciona a expresiones del abogado de Francisco Egas en canal Teleamazonas
El presidente del Club Sport Emelec, Nassib Neme, calificó de "seudosentencias carentes de la debida fundamentación" las declaraciones y "amenazas" del abogado de Francisco Egas, Felipe Rodríguez, en Teleamazonas, respecto a la resolución del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) del 24 de abril y el posterior congreso extraordinario que se llevó a cabo, también en sesión virtual, 1 de mayo.

05 May 20, 08:05:37
En Colombia no hay certeza de que el protocolo de seguridad para reanudar el fútbol funcione
El protocolo de seguridad sometido a consideración del gobierno para poder reactivar la liga colombiana de fútbol este año no ha despejado las inquietudes de las autoridades en medio de la pandemia de coronavirus. Médicos de la Federación Colombiana de fútbol y de la liga Dimayor elaboraron el documento, el cual fue examinado por el presidente Iván Duque. En un país que inició la semana con 7668 contagios y 116 fallecidos, el gobierno es renuente en dar luz verde para que se juegue a corto plazo.

05 May 20, 08:05:28
Futbolistas brasileños exigen priorizar la salud antes de retomar la actividad
Los futbolistas brasileños mostraron una inusual unidad el lunes, cuando hicieron público un video en el que pidieron a las autoridades que pongan la salud en lo más alto de la agenda cuando decidan si vuelven las competiciones tras la pandemia del coronavirus. Los jugadores también pidieron más diálogo en torno a los posibles cambios en la ley, que creen que pondría los derechos de los clubes por encima de los deportistas.

05 May 20, 07:05:14
En Inglaterra proponen reducir la duración de los partidos cuando regrese el fútbol
La Professional Players Association (PFA), el sindicato de futbolistas ingleses, habló este martes de la hipótesis de acortar los partidos en caso de reanudación de la competición este verano, pese a la pandemia del COVID-19. La Premier League está en conversaciones actualmente con expertos médicos, gobierno y representantes de los clubes y de los jugadores para encontrar un medio para terminar la temporada interrumpida el 9 de marzo pasado, cuando quedaban nueve jornadas por disputar.

05 May 20, 06:05:23
La primera y segunda división de España vuelven a entrenar esta semana con la consigna de jugar nuevamente en junio
Los clubes de la Liga española vuelven a los entrenamientos esta semana tras la aprobación por parte del Ministerio de Sanidad del regreso a los entrenamientos deportivos. Conforme al Protocolo de Vuelta a los Entrenamientos que LaLiga ha elaborado con expertos medicos, se inician -previo exámen médico por parte de los servicios de los clubes- los entrenamientos en solitario de los jugadores profesionales de la LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, la primera y segunda división de la liga de fútbol profesional de España, respectivamente.

04 May 20, 08:05:44
Luto en el Flamengo de Brasil por el fallecimiento de colaborador
Flamengo, rival de Independiente del Valle y Barcelona SC en la Copa Libertadores, ha comunicado a través de las redes sociales el fallecimiento de Jorginho, uno de los masajistas del club que había sido contagiado por coronavirus, tal y como confirmó Giorgian De Arrascaeta en una entrevista para 'Último al arco', publica diario AS de España.

04 May 20, 08:05:41
Trato especial para Liga de Quito y regionalismo, las denuncias de Dalo Bucaram sobre Francisco Egas
Han pasado 72 horas de la reunión del congreso extraordinario en el que se ratificó la reestructuración del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tras la votación de los dirigentes de los clubes y asociaciones, quienes esperan un pronunciamiento de Francisco Egas sobre sus gestiones.

04 May 20, 06:05:59
¿Por qué ciertos equipos españoles tienen el derecho a añadir el término Real a su nombre?
Siete son los clubes Reales, con el símbolo de la corona en su escudo, que actualmente participan de la división principal del fútbol español (LaLiga). El reinado de Alfonso XIII de Borbón fue crucial para que el fútbol empiece con su desarrollo en España y a partir de 1909 comenzó a otorgar los títulos de realeza a los clubes que lo nombraron presidente honorario.

04 May 20, 04:05:53
Guayaquil City califica de 'mentiroso' al gerente de AFNA por declaraciones en el congreso de la FEF
Guayaquil City afirma que estuvo habilitado para participar en el congreso extraordinario del pasado viernes 1 de mayo, en el que se ratificó la decisión de 6 dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de reestructurar el directorio de la entidad.

04 May 20, 02:05:15
Luto en la NFL por la muerte de Don Shula, histórico entrenador de los Miami Dolphins
En varios sentidos, la carrera de Don Shula fue inigualable. Lideró a los Dolphins de Miami a la única temporada perfecta en la historia de la NFL, fijó el récord de la liga con 347 victorias y dirigió en seis Super Bowls. Shula falleció este lunes en su residencia situada al borde de la bahía de Biscayne y cerca del centro de Miami, informó el equipo. Tenía 90 años. "Si existiera un Monte Rushmore en la NFL, el rostro de Don Shula sin duda estaría esculpido en la montaña de granito", resaltó el dueño de los Dolphins Stephen Ross en un comunicado.

04 May 20, 02:05:34
UEFA recuerda gol de Antonio Valencia en partido clasificatorio a final de Champions League 2010-2011
Un futbolista ecuatoriano se jugaba el boleto a la final de la UEFA Champions League 2010-2011, nada más ni nada menos. ¿El rival? El Schalke 04, al que en el partido de ida el mismo jugador ya le había ganado por 2 a 0. Así, el encuentro de vuelta significaba un mero trámite para el Manchester United de Sir Alex Ferguson. Con el 2 a 0 en el bolsillo, el United recibió el 4 de mayo de 2011 al conjunto alemán con la consigna de sellar sin contratiempos su pasaporte a la final de Wembley. Allí se encontraría con el FC Barcelona.

04 May 20, 02:05:34
YouTube transmitiría gratis varios partidos de la Premier League
Faltan 92 partidos para que la Premier League complete la temporada 2019-2020, misma que se vio obligada a parar sus actividades debido a la pandemia de coronavirus. Y según han informado varios medios ingleses existe la posibilidad de que algunos de esos partidos sean transmitidos a través del canal de YouTube de la competición, sin costo adicional.

04 May 20, 01:05:33
Presidenta de El Nacional: En el congreso de la FEF se escuchaba a los perros ladrando
El cruce de palabras entre directivos continúa luego del congreso extraordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). A la confrontación entre Nassib Neme, presidente de Emelec, y Estaban Paz, directivo de Liga de Quito, se sumó Lucía Vallecilla, mandataria de El Nacional.

04 May 20, 01:05:06
Federaciones esperan que Secretaría del Deporte cumpla promesa de entregar 70 % restante del presupuesto
La notificación de la Secretaría del Deporte, a más de 20 federaciones ecuatorianas por deporte, de que del 100 % del presupuesto para el Plan de Alto Rendimiento solo se les entregará el 30 % y el saldo cuando haya los recursos económicos necesarios, ha provocado reacciones de los responsables de las nacionales por deporte.

04 May 20, 01:05:26
Patrice Evra revela que sufrió amenazas de muerte tras episodio racista con Luis Suárez
El exjugador francés del Manchester United Patrice Evra aseguró que recibió amenazas de muerte tras el episodio racista que tuvo con el entonces delantero uruguayo del Liverpool Luis Suárez en 2011. El atacante sudamericano fue sancionado con ocho partidos de sanción por la Federación Inglesa de Fútbol al ser considerado culpable de insultos racistas contra Evra en un partido disputado en Anfield en octubre de aquel año.

04 May 20, 12:05:18
En la visita de Roger Federer a Ecuador, por la emoción, por poco olvidan darle este obsequio
La visita de Roger Federer y Alexander Zverev en noviembre de 2019 a la capital ecuatoriana dejó gratos momentos que los amantes al tenis pueden evocar gracias a las redes sociales. El legendario suizo Federer y el joven alemán Zverev estuvieron por menos de 24 horas el domingo 24 de noviembre en Quito con motivo de un partido de exhibición que ambos disputaron esa noche en el coliseo General Rumiñahui.

04 May 20, 11:05:46
Xavi Hernández quiere entrenar a Lionel Messi y a Neymar en el FC Barcelona
¿La presencia de Xavi Hernández en el banquillo del FC Barcelona se acerca? El actual técnico del Al Sadd de la liga de Catar reveló que le encantaría juntar a Lionel Messi y a Neymar en el Camp Nou, tal y como sucedió entre 2014 y 2018.

04 May 20, 11:05:46
Familia de Jaime Iván Kaviedes afectada por el COVID-19
Como en los mejores momentos de su carrera, Jaime Iván Kaviedes sortea adversidades ante la realidad mundial por la expansión del coronavirus, que afecta a parte de su familia, aunque sin pérdidas que lamentar explica el exartillero. El Nine habló este lunes con radio La Red, estación que repasa el camino transitado por la selección nacional a su primer mundial en el 2002, pero también habló de su presente y su difícil situación personal al revelar que los suyos forman parte de la estadística nacional por el COVID-19.

04 May 20, 10:05:19
Luis Figo fue humillado en el Inter de Milán por el DT Roberto Mancini
Luis Figo relató su mala experiencia en su etapa en el Inter de Milán (entre 2005 y 2008), casi al final de su carrera. El exfutbolista portugués desveló la forma en que le trataba su entonces técnico, Roberto Mancini. No habla mal del club italiano, sino de su técnico, ahora seleccionador italiano.

04 May 20, 10:05:49
La Liga española de fútbol espera volver a la actividad desde junio
La Liga española espera poder reanudar la competición en junio próximo, afirmó su presidente Javier Tebas este lunes en un comunicado, al inicio de una semana en la que los equipos volverán a los entrenamientos. Los clubes "vuelven a los entrenamientos esta semana tras la aprobación por parte del ministerio de Sanidad del regreso a los entrenamientos deportivos", afirma el comunicado de la Liga, que ha puesto a punto un protocolo sanitario para esta vuelta.

04 May 20, 10:05:16
Primer jonrón en las Grandes Ligas de béisbol nació hace 144 años
En pleno parón del deporte a nivel mundial por la pandemia del nuevo coronavirus, ayer 3 domingo de mayo cumplió 144 años del primer jonrón en las Grandes Ligas de béisbol, el equivalente al gol en el fútbol, acciones que despiertan pasiones y dan también un toque épico si con ellos se decide un juego. Su autor fue el toletero Ross Barnes, que jugando con Chicago castigó al lanzador de los Rojos Cherokee Fisher con un estacazo por encima de las cercas del jardín inzquierdo, en 1876. Así lo describió entonces el diario Chicago Tribune.

04 May 20, 10:05:52
Athletic Bilbao y Real Sociedad jugarán con público la final de la Copa del Rey en Sevilla
La final de la Copa del Rey entre el Athletic Bilbao y la Real Sociedad se disputará con público presente y en "una próxima fecha" por anunciar. Los clubes vascos alcanzaron un acuerdo para jugar la final cuando se permita el ingreso de aficionados a los estadios en España, informó la Real Federación Española de Fútbol. La federación indicó que la decisión de esperar podría significar que el partido se dispute en 2021.

04 May 20, 10:05:40
El rap y el fútbol, la mezcla perfecta para los seguidores del Olympique de Marsella en el Velodrome
Aunque el estadio Velodrome permanece silencioso en plena pandemia del nuevo coronavirus, muchos sueñan con que el balón vuelva a rodar y con que suene de nuevo el rap. El Olympique de Marsella tiene lazos especialmente fuertes con los artistas locales de música urbana.

04 May 20, 09:05:17
¿Por qué dicen que Lautaro Martínez es un mejor delantero que histórico Gabriel Batistuta?
Fernando Batista concedió una entrevista a Mundo Deportivo donde analizó a Lautaro Martínez como goleador nato y explicó cómo vería su marcha del Inter al Barcelona. El seleccionador de Argentina Sub-20 ha tenido a Lautaro en las categorías inferiores de la Albiceleste y destacó que su compromiso le ha llevado a estar donde está.

04 May 20, 09:05:46
Se confirman 10 casos positivos de coronavirus en clubes de Alemania
La liga alemana de fútbol (DFL) dijo el lunes que registró 10 casos positivos de coronavirus tras realizar 1724 pruebas en 36 clubes de la primera y la segunda división. Los controles se realizaron antes de la esperada vuelta a los entrenamientos de los clubes, destacó. "Las medidas correspondientes, como el aislamiento de los afectados, fueron tomadas directamente por los clubes respectivos de acuerdo a las especificaciones de las autoridades de salud locales", explicó la DFL en un comunicado.

04 May 20, 08:05:00
Esteban Paz responde a cuestionamientos de presidentes de Barcelona, El Nacional y Emelec
"Pensé en no contestar; sin embargo, para no quedar ante la opinión pública como que estamos escondiéndonos, o que se quiere proteger a algo o alguien, era importante exponer mi posición", dijo Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, que mediante comunicado respondió la carta presentada el sábado por los presidentes de Barcelona, El Nacional y Emelec.

04 May 20, 08:05:17
Posponen el Mundial de Natación de Fukuoka para evitar choque con el programa de los Juegos Olímpicos de Tokio
La FINA anunció este lunes que reprogramó los campeonatos mundiales de deportes acuáticos de Fukuoka-2021 hasta mayo de 2022, para evitar un choque de fechas con los Juegos Olímpicos de Tokio. "En un momento de incertidumbre sin precedentes, la FINA espera que el anuncio de estas fechas permita cierta claridad en la planificación para todos los interesados", dijo el presidente del ente regulador de la natación, Julio Maglione.

04 May 20, 08:05:08
El Sassuolo vuelve a los entrenamientos bajo estrictas medidas de seguridad
Sassuolo se convirtió el lunes en el primer equipo de la Serie A de Italia en volver a las prácticas tras la interrupción de la actividad por el coronavirus, aunque solamente con un puñado de futbolistas corriendo por canchas vacías. Dal 4 Maggio sessioni individuali facoltative al #MapeiFootballCenter --