domingo, 2 de junio de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
02 Jun 19, 08:06:31
Warriors destrozan a Raptors en tercer cuarto e igualan 1-1 en Final de NBA

Los Golden State Warriors, con un parcial inicial de 18-0 en el tercer cuarto y un triple de Andre Iguodala a falta de 5,9 segundos, remontaron 109-104 un partido que se les había puesto muy cuesta arriba e igualaron 1-1 la Final de la NBA frente a los Raptors en Toronto.

02 Jun 19, 06:06:16
Marc Gasol, clave en los Raptors que aventajan a los Warriors en las finales de la NBA
El español Marc Gasol es uno de los pilares más importante en la dinámica de juego de los Toronto Raptors que rivalizan esta noche con los Golden State Warriors por el segundo juego de las finales de la NBA. A Marc Gasol no le gusta hablar de sí mismo pero el pívot español está en boca de todos por su actuación en el primer partido de la Final de la NBA, apenas cuatro meses después de haber llegado a los Toronto Raptors.

02 Jun 19, 05:06:52
Guayaquil se ilumina de color rosa en honor a campeón Richard Carapaz
Familias que pasean por el Malecón 2.000, en el centro, logran disfrutar de la luz rosa que resalta en la Perla, la Rotonda, el Palacio Municipal y el Reloj de la ciudad en honor al ganador del Giro de Italia, Richard Carapaz. A más de estos puntos, también se iluminó la Fuente de Agua, en el Malecón del Salado; el edificio The Point, en Puerto Santa Ana, en el norte; y el parque Centenario y la Plaza San Francisco, en el centro. En redes sociales se comparten fotos de estos puntos iluminados con el hashtag #homenajeaCarapaz #GiroDeItalia y #RichardCarapazM.

02 Jun 19, 03:06:10
Colombia deja en penales a Nueva Zelanda y se mete entre los ocho mejores del Mundial Sub-20 de Polonia
Colombia logró este domingo una agónica clasificación a cuartos de final del Mundial Sub-20 de Polonia al superar en los penales a su similar de Nueva Zelanda (5-4) luego de empatar 1-1 al término de los 90 minutos reglamentarios y de la prórroga, en Lodz en octavos de final. El arquero colombiano Kevin Mier detuvo el lanzamiento definitivo a Matt Conroy después de una interminable serie de lanzamientos desde los once metros después de 120 minutos de juego.

02 Jun 19, 03:06:45
Cuánto dinero ganó Richard Carapaz en el Giro de Italia
El pasado 11 de mayo desde Bolonia 176 corredores salieron a buscar la gloria en Verona. A esta hermosa ciudad italiana hoy llegaron 143 corredores, con ausencias destacadas, especialmente la de Tom Dumoulin. El holandés era uno de los grandes favoritos al título, pero abandonó por una caída en la primera semana.

02 Jun 19, 03:06:28
Caravana en Tulcán por victoria de Richard Carapaz en el Giro de Italia
La tierra del ciclismo ecuatoriano, Carchi, está de fiesta, y de las más grandes. Richard Carapaz, máximo exponente de este deporte en la historia del país, arrancó lágrimas de felicidad a sus coterráneos, tras coronarse campeón del Giro de Italia.

02 Jun 19, 02:06:00
Neymar recibe apoyo de selección brasileña tras acusación de violación
El astro Neymar regresó este domingo a la concentración de Brasil para la Copa América-2019, donde recibió el apoyo de sus compañeros en plena tormenta mediática tras conocerse la acusación de violación que el delantero niega y atribuye a un intento de extorsión por parte de una mujer.

02 Jun 19, 01:06:16
Ecuatoriano Jefferson Cepeda se proclama campeón de la Vuelta a Navarra 2019
El ecuatoriano Jefferson Cepeda, del Caja Rural-Segurosrga, se proclamó este domingo, tras ganar la quinta etapa, vencedor de la 58 edición de la Vuelta a Navarra. En la general quedaron tras él el corredor belga Kobe Goossen, del Lotto Soudal, a 36 segundos, y el colombiano Camilo Castro, del Team AV Villas Auteco, a 46.

02 Jun 19, 01:06:54
Cinco razones que explican el título de Richard Carapaz en el Giro de Italia
Con un tiempo de 90 horas, un minuto y 47 segundos Richard Carapaz se coronó campeón del Giro de Italia 2019, convirtiéndose en el segundo latinoamericano en lograrlo. El colombiano Nairo Quintana, en 2014, fue el primer nacido en Latinoamérica en cosechar el título del certamen. El diario colombiano El Tiempo publicó cinco razones que explican el triunfo histórico de la 'Locomotora' ecuatoriana:

02 Jun 19, 12:06:12
Jefferson Pérez: Mi más sincero respeto y admiración para Richard Carapaz
No hay palabras suficientes para expresar nuestro agradecimiento para todo el esfuerzo que realizan nuestros deportistas. En este caso de Richard Carapaz quizás sirva intentar decir que mi gratitud es infinita porque Richard ha dado un paso gigantesco que sirve para recordarnos a los ecuatorianos, una vez más, que sí podemos ser los mejores del mundo.

02 Jun 19, 11:06:34
Liverpool es una fiesta tras la coronación 'Red' en la Champions League
Los miles de aficionados del Liverpool que presenciaron este sábado la final de la Champions League a través una pantalla gigante a orillas del río Mersey, estallaron en un clamor de júbilo cuando su equipo se proclamó campeón de la máxima competición europea por sexta ocasión. "Nunca me había sentido así con el fútbol. No tengo palabras", dijo abrumado Colin Senior, de 59 años, poco después de ver al capitán Jordan Henderson levantar el famoso trofeo.

02 Jun 19, 11:06:09
Italia derrota por la mínima a Polonia y avanza a cuartos de final del Mundial Sub-20
Un gol de penal en la primera parte de Andrea Pinamonti bastó a la selección de Italia para derrotar este domingo a su similar de Polonia (1-0), anfitriona del torneo, en octavos de final del Mundial Sub-20. En Gdynia, la subcampeona de Europa de la categoría mostró el mismo pragmatismo que la llevó a imponerse por la mínima diferencia a México (2-1) y Ecuador (1-0), y a empatar a cero con Japón en la última fecha cuando el empate servía a ambos equipos.

02 Jun 19, 10:06:00
Playa Alta vivió con intensidad el triunfo de Richard Carapaz
EL CARMELO, CARCHI Fue una jornada histórica para el ciclismo ecuatoriano, para los carchenses, pero en especial para la pequeña comunidad de Playa Alta, ubicada a 45 kilómetros de Tulcán, la capital del ciclismo nacional. Como en su cotidiano trajín, para siembra, cosecha, y los qué haceres del campo, la gente de Playa Alta despertó temprano el domingo, pero esta vez para reunirse ante una pantalla gigante instalada en en el único espacio recreativo de la zona, una canchita de tierra, que ahora tiene cubierta metálica.

02 Jun 19, 10:06:29
Roger Federer arrolla a Leonardo Mayer y avanza a cuartos de final en Roland Garros
El suizo Roger Federer, actual número 3 mundial, continuó adelante en Roland Garros, donde este domingo selló su billete a los cuartos de final, tras una victoria contundente en octavos contra el argentino Leonardo Mayer (68º) por 6-2, 6-3 y 6-3. Federer, campeón de 20 torneos del Grand Slam aunque solo uno de ellos en Roland Garros (2009), se enfrentará en los cuartos al griego Stefanos Tsitsipas (6º) o al suizo Stan Wawrinka (28º).

02 Jun 19, 10:06:59
Rafael Nadal pasa por encima a Juan Londero y clasifica a cuartos en Roland Garros
Rafa Nadal, que había perdido un set en la tercera ronda, recuperó este domingo la contundencia para ganar por un cómodo 6-2, 6-3 y 6-3 al argentino Juan Ignacio Londero (78º del mundo) en su partido de octavos de final de Roland Garros. En cuartos de final, Nadal, que invirtió 2 horas y 13 minutos en su victoria, se enfrentará al japonés Kei Nishikori (7º) o al francés Benoît Paire (38º).

02 Jun 19, 10:06:34
Miguel Ángel López, mejor joven del Giro de Italia por segundo año consecutivo
El ecuatoriano Richard Carapaz, vencedor del Giro de Italia, no fue el único ciclista sudamericano que subió al podio de Verona este domingo, ya que el colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López se enfundó por segundo año consecutivo el 'maillot' blanco de mejor joven de la carrera. López, que acabó en el 7º puesto de la general, a 7:26 de Carapaz, sólo perdió 23 segundos en la 'crono' final de Verona con el ruso Pavel Sivankov, el corredor que disputaba a 'Superman' la preciada prenda blanca.

02 Jun 19, 10:06:59
Lenín Moreno anuncia retiro de impuestos a la importación de bicicletas de competencia y condecoración a Carapaz
El presidente Lenín Moreno anunció que el gobierno quitará los impuestos a la importación de bicicletas de competencia, tras el triunfo de Richard Carapaz, en el Giro de Italia 2019.

02 Jun 19, 09:06:45
Richard Carapaz: Soy capaz de volver a repetir un triunfo como este
Entrevistado por la cadena ESPN luego de coronarse campeón del Giro de Italia 2019, Richard Carapaz se mostró optimista en poder repetir una victoria de esta magnitud. Con un tiempo de 90 horas, un minuto y cuarenta y siete segundos; el carchense se quedó con el trofeo finalizada la etapa 21 en Verona.

02 Jun 19, 09:06:33
'Richard Carapaz fue el mejor, nadie pudo con él', dice la prensa mundial sobre el campeón del Giro de Italia
La prensa internacional se rinde a los pies del ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, luego de que, este domingo, conquiste el Giro de Italia. Medios extranjeros como Mundo Deportivo, Marca, El País y El Tiempo de Colombia le dedicaron grandes titulares a la hazaña efectuada por el tricolor.

02 Jun 19, 08:06:36
Tulcán estalla de júbilo por el nuevo rey del Giro de Italia, Richard Carapaz
Un estallido de emociones se presenciaron este domingo 2 de junio en la Plaza Central, en Tulcán. Lágrimas, brazos en alto, súplicas divinas, abrazos... Todo eso y más provocó el ecuatoriano Richard Carapaz, que hoy se coronó campeón del Giro de Italia, tras correrse la última etapa, la 21, en Verona. Es que el ciclismo es el deporte bandera del Carchi y hoy una multitud se congregó desde antes de las 06:00, para alentar a miles de kilómetros de distancia a su hijo predilecto, en esta actividad. A las 08:00 el sitio estaba repleto.

02 Jun 19, 08:06:56
¡El heroico Richard Carapaz ya es uno de los grandes del deporte ecuatoriano de todos los tiempos!
Richard Carapaz ya es un inmortal del deporte nacional. El carchense alcanzó en el Giro de Italia 2019 el estatus de leyenda que solo se consigue con éxitos inéditos, con la obtención de logros de calibre mundial, con actuaciones memorables que erizan la piel y llenan de orgullo, con la consecución de hazañas que estremecen al país y que vuelcan -de manera absoluta- la atención de los ecuatorianos en una competencia que consagra para siempre a un vencedor. A la eternidad deportiva llegó así Carapaz.

02 Jun 19, 08:06:22
Richard Carapaz ya es campeón del Giro de Italia
El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) conquistó este domingo el Giro de Italia, su primera grande, al término de una contrarreloj por Verona ganada por el estadounidense Chad Haga (Sunweb). Carapaz es el primer corredor de la historia de Ecuador, y el segundo sudamericano tras su compañero de equipo, el colombiano Nairo Quintana, en ganar el Giro.

02 Jun 19, 03:06:27
Así fue la etapa 21 del Giro de Italia que dejó a Richard Carapaz como campeón
Desde las 06:30 de Ecuador iniciará la última etapa del Giro de Italia donde el ecuatoriano Richard Carapaz está muy cerca de quedarse con el título de campéon si logra mantener -o superar- la distancia de un minuto y cincuenta y cuatro segundos que mantiene con el italiano Vincenzo Nibali, segundo en la tabla general.

01 Jun 19, 10:06:46
Ricardo Vasconcellos Rosado: Tres instantáneas del fútbol
Jorge Mocho Rodríguez no solo fue un gran futbolista de los tiempos del viejo estadio George Capwell sino también un personaje festivo y ocurrente, capaz de desatar carcajadas con el relato de sus aventuras en el césped. Surgió en el California, un modesto equipo de las divisiones inferiores cuya categoría la compró Reed Club cuando el recordado John Mark Reed decidió incursionar en el balompié.

01 Jun 19, 10:06:46
Cristhian Noboa: A la Copa América no se va a aprender
Cristhian Noboa (34 años) sabía con anticipación que no iba a ser convocado para la Copa América de Brasil 2019. ¿La razón? Una lesión que lo mantuvo siete meses alejado de las canchas por un daño en el ligamento cruzado anterior de la articulación de la rodilla derecha. Esto aún le ocasiona "unas pequeñas molestias", a pesar de que acabó jugando y levantando el trofeo de campeón de Rusia con el Zenit, en mayo pasado. Tras una etapa 'complicada' en su vida (por su divorcio), el Zar le dijo a este Diario que ahora ve "las cosas totalmente diferentes".

01 Jun 19, 07:06:15
El portugués Jorge Jesus es nuevo entrenador del Flamengo
El Flamengo anunció este sábado el fichaje del portugués Jorge Jesus, exentrenador del Benfica y el Sporting de su país, como nuevo técnico del club más popular de Brasil, apenas tres días después de la polémica salida de Abel Braga. "Jorge Jesus es el nuevo técnico del Flamengo. En acuerdo sellado con el presidente Rodolfo Landim, el entrenador llegará a mediados de junio al club y firma contrato por un año. Bienvenido!", comunicó la popular entidad en sus redes sociales.

01 Jun 19, 07:06:04
Ecuador iguala ante Venezuela en partido preparativo para la Copa América
Ecuador igualó ante Venezuela en su preparación para la Copa América de Brasil gracias a un tanto de Enner Valencia en los minutos de descuento. El tanto de la vinotinto lo marcó Roberto Rosales desde los 12 pasos.

01 Jun 19, 07:06:10
Juan Martín Del Potro gana de forma convincente y avanza en Roland Garros
El argentino Juan Martín Del Potro, noveno jugador mundial, se clasificó a octavos de final de Roland Garros con un triunfo convincente sobre el australiano Jordan Thompson (69º), por 6-4, 6-4 y 6-0, este sábado en París. Tras disparar las alarmas en la segunda ronda sufriendo un resbalón que le hizo daño en su rodilla derecha, la que le impidió prácticamente jugar durante este año, Del Potro no tuvo problemas físicos, en un partido que jugó con la rodilla vendada.

01 Jun 19, 07:06:09
Fuerza Amarilla nuevamente suspendido por la FEF
El equipo machaleño fue nuevamente suspendido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, debido a la falta de pago a los acreedores del club y a la no presentación de convenios de pago, según informó la FEF en un nuevo comunicado.  Esta sanción priva de jugar actualmente a las divisiones formativas de Fuerza Amarilla, que debía enfrentar en la fecha 15 a Liga de Quito; además de inhabilitar también a su equipo de fútbol femenino que tenía que rivalizar con Mushuc Runa por la SuperLiga Femenina. 

01 Jun 19, 04:06:44
Los precedentes en el Giro de Italia están del lado de Richard Carapaz
Richard Carapaz puede estar tranquilo: el Giro de Italia acabó en 18 ocasiones con una contrarreloj en la última jornada, pero sólo en tres de ellas se produjo una cambio de líder. Mejor aún, la ventaja de 1:54 con respecto a Vincenzo Nibali con la que el ciclista ecuatoriano abordará el domingo la 'crono' de Verona (16 km) nunca se remontó en una contrarreloj final en el Giro.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Lugares de Guayaquil y la torre del aeropuerto de Quito se iluminan de rosa en honor a Carapaz

La torre de control del aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en Quito, se ilumina de rosa la noche de este domingo 2 de junio del 2019, en honor al ciclista ecuatoriano Richard Carapaz.

31 Dec 69, 05:12:00
Nadal y Federer pasan a cuartos con autoridad; Tsitsipas y Muguruza caen
Contra rivales argentinos y exactamente con el mismo resultado (6-2, 6-3, 6-3): Rafael Nadal y Roger Federer se clasificaron este domingo 2 de junio del 2019 con buenas sensaciones para los cuartos de final de Roland Garros, donde no estarán Stefanos Tsitsipas y Garbiñe Muguruza, eliminados en octavos.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito venció 4-2 a la Universidad SEK, en Chimbacalle
Deportivo Quito derrotó 4-2 a UISEK, en el estadio de Chimbacalle, al sur de la capital, ante un marco de público importante. Aproximadamente 3 500 espectadores fueron testigos de la victoria de los chullas. El cotejo se jugó por la octava fecha del torneo Amateur de Pichincha (AFAP), este domingo 2 de junio.

31 Dec 69, 05:12:00
5 000 personas vieron el triunfo de Richard Carapaz en el estadio Atahualpa
Mientras los corredores de la Quito Últimas Noticias 15K arribaban a la meta en la pista sintética del estadio Olímpico Atahualpa, los aficionados aplaudían y lloraban observando el triunfo de Richard Carapaz en los graderíos del escenario. Unas 5 000 personas se apostaron en las gradas y miraron la carrera del ecuatoriano a través de una pantalla gigante que instaló Telefónica Ecuador junto a la pista del escenario de la carrera internacional que se realizó este 2 de junio del 2019. Esto mientras los corredores cruzaban la línea final de la 15K. La música se suspendió cuando llegó el momento de la carrera de Carapaz y se elevó el volumen de los altoparlantes. Cuando el carchense llegó a la meta, empezaron los aplausos y se desplegaron banderas de Ecuador. José Manuel Casas, presidente de Telefónica Ecuador, estuvo en el escenario. El ejecutivo indicó que se esperan sorpresas para Carapaz cuando retorne al país.

31 Dec 69, 05:12:00
La tierra de Carapaz siguió las incidencias del Giro de Italia en cuatro pantallas gigantes
Los habitantes de la provincia del Carchi, la cuna de los mejores pedalistas del Ecuador, amanecieron prácticamente pegados a las pantallas de televisión este 2 de junio del 2019. No quería perderse ningún detalle de la final del Giro de Italia, en donde compite Richard Carapaz, hijo de esta tierra fecunda del norte del país. Con apenas 26 años, el pedalista nacido en la parroquia El Carmelo, cantón Tulcán, se perfila como el favorito convertirse en campeón de esta prueba, una de las más importantes del planeta. A las 06:00 cientos de aficionados al ciclismo llegaron hasta el Mercado Plaza Central de Tulcán. Ahí se colocó una pantalla gigante, al igual que en el Parque Ayora, para que los aficionados sigan de cerca las incidencias de la competencia. Esta fue una iniciativa conjunta del Municipio de Tulcán, la Prefectura y Gobernación del Carchi. Las imágenes que llegan vía satélite también se observan en una pantalla situada en el Puente Internacional de Rumichaca, en la frontera entre Ecuador y Colombia. Mientras tanto, en el Mercado San Miguel, Franco Rodríguez, ganador de la Vuelta al Ecuador del 2003, contrató otra pantalla para que los comerciantes y vecinos del almacén de bicicletas que tiene en el sector, puedan disfrutar de la competencia deportiva. "En nuestro país aún falta apoyo de las autoridades al ciclismo. Antes era peor. Richard (Carapaz) no hubiera sobresalido si no salía a probar suerte en Colombia. Esperemos que gané y regale una nueva emoción al Ecuador". Así comento la exgloria del ciclismo carchense. Mientras tanto, el ambiente de fiesta se siente en toda la ciudad. En el Parque Central de Tulcán se colocó una tarima, para la fiesta una vez que termine el Giro. También se cerraron las avenidas cercanas al tránsito vehicular. Los vendedores callejeros ofrecían banderas del Ecuador y del Carchi y la 'maglia' rosa, que luce la 'locomotora' del Carchi, desde la decimocuarta etapa, el 25 de mayo del 2019. En el ambiente son! ada, una y otra vez, la canción que Widinson, el artista popular de la localidad que escribió el año anterior en honor a Richard por su destacada actuación en el Giro de Italia del 2018. La gente repetía el estribillo de la melodía: "Carapaz eres capaz de ganar una vez más".

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz: 'Esto es lo más grande que me ha podido suceder en mi carrera'
Llegó a la Arena de Verona, en donde las banderas ecuatorianas y las camisetas de la Selección daban al escenario más colorido. Richard Carapaz frenó su caballito de acero y arrimó su cuerpo hacia al frente. Había conseguido el Giro de Italia, había hecho historia. Es el segundo latinoamericano en imponerse en el certamen, uno de los tres más grandes del ciclismo mundial, por detrás de Nairo Quintana, ganador en el 2014. Carapaz logró en la prueba contrarreloj un tiempo de 23:19, suficiente para mantenerse a distancia de sus escoltas, el italiano Vincenzo Nibali, el esloveno Primoz Roglic y su compañero de equipo, el español Mikael Landa.Inmediatamente después de conseguir este hito, el carchense se reunió tras bastidores con su familia: su esposa Tania; sus dos pequeños hijos, Santiago y Aimy; sus padres Antonio y Lilian Mejía, que viajaron durante la semana para acompañarlo.Después, los organizadores colocaron su nombre en el Senza Fine, el hermoso trofeo que se entrega a los ganadores del Giro."Esto es lo más grande que me ha podido suceder en mi carrera deportiva. No lo puedo explicar. "He sufrido desde que salido, hasta llegar a la meta"

31 Dec 69, 05:12:00
¡Richard Carapaz es el Campeón del Giro de Italia 2019!
Richard Carapaz se estrujó hasta las lágrimas al cruzar la meta de la etapa 21, al escuchar el Himno de Ecuador sobre el podio, al pasear con el Trofeo Senza Fine (Sin Fin) en las manos sobre la Arena de Verona. Este domingo 2 de junio del 2019 el ciclista ecuatoriano rompió la historia al consagrarse campeón del Giro de Italia, una de las tres competencias más grandes del ciclismo mundial junto al Tour de Francia y la Vuelta a España.

31 Dec 69, 05:12:00
La Arena Verona se alista para recibir a Richard Carapaz
La Arena de Verona se vistió de amarillo para alentar al pedalista ecuatoriano Richard Carapaz. Colombianos, ecuatorianos y venezolanos se unieron para apoyar al carchense que está cerca de conseguir su primer título de una de las grandes pruebas ciclísticas del World Tour.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Jefferson Cepeda ganó la Vuelta a Navarra
Es un día grande para el ciclismo ecuatoriano. En la misma jornada en la que Richard Carapaz está a punto de ganar el Giro de Italia, otro ecuatoriano, Jefferson Cepeda, se proclamó campeón de la Vuelta a Navarra, tras lograr imponerse en la quinta y última etapa del torneo realizado en territorio español.

31 Dec 69, 05:12:00
Periodista de ESPN pidió a Chayanne que cante para Richard Carapaz
Mario Sabato es la voz oficial del Giro de Italia para Latinoamérica. El periodista argentino narró la competencia ciclística para la cadena ESPN y sus relatos en las gestas logradas por el ecuatoriano Richard Carapaz han sido emocionantes y virales.

31 Dec 69, 05:12:00
Gladys Tejeda y Julius Koskei son los ganadores de la edición 59 de la Quito-Últimas Noticias 15K
Desde tempranas horas del domingo 2 de junio del 2019, los cerca de 18 000 atletas inscritos para la edición 59 de la Quito-Últimas Noticias 15K llegaron hasta las inmediaciones de Grupo EL COMERCIO, en la avenida Pedro Vicente Maldonado,sur de la capital.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar divulga los mensajes íntimos de la mujer que lo acusa para defenderse
El delantero brasileño Neymar divulgó este domingo 2 de junio del 2019 en sus redes sociales los mensajes íntimos de la mujer que lo ha denunciado por violación para "probar que realmente no ocurrió nada de más" y que "fue una trampa" en la que acabó "cayendo".

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección de Ecuador empató 1-1 en el último minuto frente a Venezuela
La selección ecuatoriana empató 1-1 frente a Venezuela en el estadio Hard Rock de Miami-Florida, este sábado 1 de junio de 2019. El gol venezolano fue marcado por Roberto Rosales, mientras que el empate llegó a través de Enner Valencia sobre el final.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuatorianos pintan de amarillo el Giro
Feltre se despidió del Giro de Italia. Ayer acogió la penúltima etapa, en medio de la alegría de su gente. Los habitantes de esta población, ubicada en el nororiente del país, salieron a las calles para observar el paso de los ciclistas.

31 Dec 69, 05:12:00
Collaguazo es un técnico indígena titulado
Jaime Collaguazo se enorgullece de ser el primer cañari con título de técnico para dirigir cualquier equipo profesional del país. Su interés por asimilar conocimientos sobre fútbol hizo que se relacionara con estrategas y exfutbolistas reconocidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Rolando Vera anhela una victoria nacional
La Últimas Noticias marcó su vida: le dio vitrina en el deporte nacional, se afianzó como deportista de élite y escribió su propia historia. Es Rolando Vera, el atleta que ganó en ocho ocasiones esta carrera quiteña.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz llega a la última etapa del Giro con vía libre al título
Sofía, la segunda hija del ciclista Richard Carapaz, lloraba incansablemente en los brazos de su madre, Tania Rosero. La pequeña, de apenas 2 años, quería abrazar a su padre, pero un integrante del Movistar Team no lo permitió. El ayudante apuraba al ciclista para dirigirse a los exteriores de ­Verona, donde anoche se tenía previsto que el equipo descansara.

31 Dec 69, 05:12:00
Raptors quieren seguir ganadores; Warriors por recuperar nivel de campeones
La gran victoria (118-109) con la que debutaron los Toronto Raptors en sus primeras Finales de la NBA ante los actuales bicampeones de esta liga, los Golden State Warriors (1181-109) les coloca en la posición "idónea" de seguir ganadores en el Segundo Partido que van a disputar este domingo 2 de junio del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz vio a sus familiares 20 minutos en la penúltima etapa del Giro
Richard Carapaz no para después de cruzar la meta de la etapa 20 del Giro de Italia. Parecería que sigue en competencia. Desde que pasó por la línea de meta de Monte Avena, estuvo más activo que en su bicicleta.

31 Dec 69, 05:12:00
Liverpool venció 2-0 al Tottenham; es campeón de la UEFA Champions League
La final de la UEFA Champions League tuvo un inicio electrizante. Al inicio del cotejo una mano dentro del área de Sissoko, fue sancionado con lanzamiento penal por el árbitro Damir Skomina.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
02 Jun 19, 05:06:11
No ceden las morlacas ni las negriazules (RESUMEN)


Este fin de semana se jugó la séptima fecha en el marco de la Súper Liga Femenina de primera división en nuestro país. Deportivo Cuenca e Independiente del Valle siguen dominando sus respectivas llaves.

]]>

02 Jun 19, 05:06:42
Toda una sutileza (VIDEO)

Este domingo por la noche continuaron las emociones en el marco del Torneo Brasileirao 2018. Jugando como local, aunque en la casa del América MG, el Atlético Mineiro ganó como comodidad y goleada.

]]>

02 Jun 19, 05:06:21
¡Campanazo del Matador de Victoria! (RESUMEN)

Este domingo se jugó la gran final de la Copa de la Súper Liga de la Argentina, misma que terminó por resolverse con una sorpresa dada por uno de los recién descendidos ante el más popular del país.

]]>

02 Jun 19, 04:06:31
Sin emociones (RESUMEN)

La jornada que cerró la fecha en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B este fin de semana, tuvo al Atlético Porteño jugando como local, pero sin poder hacer la diferencia ante un duro rival.

]]>

02 Jun 19, 04:06:53
Siguen pasando vergüenzas en Sangolquí (RESUMEN)

En otro compromiso válido por el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B, disputado este día domingo en horas de la tarde, el Atlético Santo Domingo sumó tres puntos en casa del equipo que lleva el farolito.

]]>

02 Jun 19, 04:06:32
Pretende meterse a la pelea (RESUMEN)

Este domingo continuaron las emociones en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B, con un compromiso de gran primer tiempo en la cancha del estadio Jocay de Manta, que terminó con triunfo del local.

]]>

02 Jun 19, 03:06:41
Un lujazo de los del Altiplano (RESUMEN)

Este domingo por la tarde, la Selección de Bolivia se dio un verdadero lujo en un compromiso amistoso, en el que fue derrotado por el vigente campeón del mundo: el combinado nacional de Francia.

]]>

02 Jun 19, 03:06:12
Sin ecuatorianos (RESUMEN)

Este domingo por la tarde se jugó un partido de mucha tradición en Brasil. En la cancha del estadio Morumbí, el Sao Paulo FC dejó escapar dos puntos importantes, tras empatar uno a uno con el Cruzeiro.

]]>

02 Jun 19, 12:06:39
Se quedó atrás el filial Chulla (RESUMEN)

El hermano menor de la AKD continúa con su campaña en la Segunda Categoría donde han hecho todo el esfuerzo posible por sumar de a tres. Se enfrentaron a San Antonio con quienes dividieron honores tras el uno a uno.

]]>

02 Jun 19, 04:06:56
No deja de sonreír la AKD en Chimbacalle (RESUMEN)

Los Chullas continúan con su aventura por una división completamente distinta a la que estaban acostumbrados pero al menos, han podido sacar las cosas adelante. Se enfrentaron a la Universidad Sek a quienes superaron por cuatro a dos.

]]>

02 Jun 19, 10:06:33
Fracaso rotundo en la temporada (RESUMEN)

El cuadro Deportivo se arrepentirá con esta vida y la otra, el haberse relajado antes de tiempo en la última fecha del torneo regular que los relegó al playoff. Se han medido al Celta B que aguantó y sobre la hora se impuso por uno a cero para dejar el global más de su lado tras el mismo resultado en la ida.

]]>

02 Jun 19, 08:06:40
"Se habla más de él que de fútbol" (VIDEO)

Acaba un Giro de Italia muy especial para el país debido a que el Ecuador ha quedado en alto con la Locomotora del Carchi que ha coronado una edición muy especial. Son tiempos previos de Copa América pero no hay dudas de que la vista se ha desviado para otro lado.

]]>

02 Jun 19, 08:06:27
Cada vez más cerca de su objetivo (VIDEO)

Día muy especial en Saint Joan con un club que ha demostrado que está a la altura de las grandes instancias con un cuadro donde todos han arrimado el brazo. Fue un apretado uno a cero sobre el CD Utiel pero que ha valido la pena.

]]>

02 Jun 19, 08:06:27
¡Orgullo total por la Locomotora del Carchi! (OFICIAL)

Es un día especial para el país en lo que es una clara muestra de que los sueños se pueden cumplir y no hay imposibles. Fue un último día de mucho nerviosismo, de mucha tensión pero que ha terminado con una coronación exitosa.

]]>

01 Jun 19, 08:06:36
No todos los inicios pueden ser felices (VIDEO)

The Rave Green no ha tenido fortuna en una jornada de MLS donde las cosas se decantaron por temas puntuales y errores que a cualquiera le pueden ocurrir. FC Dallas en su reducto se impuso por dos goles a uno.

]]>

01 Jun 19, 07:06:51
A pensar mejor en el próximo torneo (RESUMEN)

Al Rojinegro de Arequipa no le queda más que tomar los correctivos necesarios para afrontar los siguientes retos y ya resignarse a bajarle el telón al presente torneo. En esta penúltima fecha se enfrentaron a la Universidad César Vallejo quienes se impusieron por dos a uno.

]]>

01 Jun 19, 07:06:47
Todavía hay que ajustar las piezas en la Tri (VIDEO)

El Equipo de Todos ha quedado en deuda con la afición y queda claro que faltan minutos al combinado para que se adapten de mejor forma. Hay tiempo para trabajar de cara a la Copa América. El uno a uno por ahora deja algunas conclusiones.

]]>

01 Jun 19, 06:06:13
Pesadilla en la Gran Manzana (RESUMEN)

Mala fortuna para el cuadro de Utah que hizo todo lo posible para no verse sorprendido y la verdad, pasó bastante mal. El New York Red Bull es candidato en cada temporada y ha dejado esto en evidencia al imponerse por cuatro a cero.

]]>

01 Jun 19, 04:06:08
Espacio en los Felinos no hay para él

No todo es color de rosa en estos últimos días donde se ha vivido mucha tensión entre el ex capitán Albo y el club por los dimes y diretes respecto a los contratos firmados. Los organismos encargados en su momento sabrán hablar al respecto y mientras tanto, se vivirá una disputa intensa de por medio.

]]>

01 Jun 19, 04:06:20
"Estamos tranquilos y esperamos llegar lo más alto posible" (VIDEO)

La Mini Tri se encuentra ya en una nueva ciudad donde ha cumplido con una buena sesión de fútbol de cara a lo que será la llave de octavos de final del próximo lunes. Desde esta instancia, el que falla se va a casa y los chicos no quieren marcharse tan pronto a casa.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
02 Jun 19, 09:06:45
Richard Carapaz: Soy capaz de volver a repetir un triunfo como este

Entrevistado por la cadena ESPN luego de coronarse campeón del Giro de Italia 2019, Richard Carapaz se mostró optimista en poder repetir una victoria de esta magnitud. Con un tiempo de 90 horas, un minuto y cuarenta y siete segundos; el carchense se quedó con el trofeo finalizada la etapa 21 en Verona.

02 Jun 19, 09:06:33
'Richard Carapaz fue el mejor, nadie pudo con él', dice la prensa mundial sobre el campeón del Giro de Italia
La prensa internacional se rinde a los pies del ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, luego de que, este domingo, conquiste el Giro de Italia. Medios extranjeros como Mundo Deportivo, Marca, El País y El Tiempo de Colombia le dedicaron grandes titulares a la hazaña efectuada por el tricolor.

02 Jun 19, 08:06:36
Tulcán estalla de júbilo por el nuevo rey del Giro de Italia, Richard Carapaz
Un estallido de emociones se presenciaron este domingo 2 de junio en la Plaza Central, en Tulcán. Lágrimas, brazos en alto, súplicas divinas, abrazos... Todo eso y más provocó el ecuatoriano Richard Carapaz, que hoy se coronó campeón del Giro de Italia, tras correrse la última etapa, la 21, en Verona. Es que el ciclismo es el deporte bandera del Carchi y hoy una multitud se congregó desde antes de las 06:00, para alentar a miles de kilómetros de distancia a su hijo predilecto, en esta actividad. A las 08:00 el sitio estaba repleto.

02 Jun 19, 08:06:56
¡El heroico Richard Carapaz ya es uno de los grandes del deporte ecuatoriano de todos los tiempos!
Richard Carapaz ya es un inmortal del deporte nacional. El carchense alcanzó en el Giro de Italia 2019 el estatus de leyenda que solo se consigue con éxitos inéditos, con la obtención de logros de calibre mundial, con actuaciones memorables que erizan la piel y llenan de orgullo, con la consecución de hazañas que estremecen al país y que vuelcan -de manera absoluta- la atención de los ecuatorianos en una competencia que consagra para siempre a un vencedor. A la eternidad deportiva llegó así Carapaz.

02 Jun 19, 08:06:22
Richard Carapaz ya es campeón del Giro de Italia
El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) conquistó este domingo el Giro de Italia, su primera grande, al término de una contrarreloj por Verona ganada por el estadounidense Chad Haga (Sunweb). Carapaz es el primer corredor de la historia de Ecuador, y el segundo sudamericano tras su compañero de equipo, el colombiano Nairo Quintana, en ganar el Giro.

02 Jun 19, 03:06:27
Así fue la etapa 21 del Giro de Italia que dejó a Richard Carapaz como campeón
Desde las 06:30 de Ecuador iniciará la última etapa del Giro de Italia donde el ecuatoriano Richard Carapaz está muy cerca de quedarse con el título de campéon si logra mantener -o superar- la distancia de un minuto y cincuenta y cuatro segundos que mantiene con el italiano Vincenzo Nibali, segundo en la tabla general.

01 Jun 19, 10:06:46
Ricardo Vasconcellos Rosado: Tres instantáneas del fútbol
Jorge Mocho Rodríguez no solo fue un gran futbolista de los tiempos del viejo estadio George Capwell sino también un personaje festivo y ocurrente, capaz de desatar carcajadas con el relato de sus aventuras en el césped. Surgió en el California, un modesto equipo de las divisiones inferiores cuya categoría la compró Reed Club cuando el recordado John Mark Reed decidió incursionar en el balompié.

01 Jun 19, 10:06:46
Cristhian Noboa: A la Copa América no se va a aprender
Cristhian Noboa (34 años) sabía con anticipación que no iba a ser convocado para la Copa América de Brasil 2019. ¿La razón? Una lesión que lo mantuvo siete meses alejado de las canchas por un daño en el ligamento cruzado anterior de la articulación de la rodilla derecha. Esto aún le ocasiona "unas pequeñas molestias", a pesar de que acabó jugando y levantando el trofeo de campeón de Rusia con el Zenit, en mayo pasado. Tras una etapa 'complicada' en su vida (por su divorcio), el Zar le dijo a este Diario que ahora ve "las cosas totalmente diferentes".

01 Jun 19, 07:06:15
El portugués Jorge Jesus es nuevo entrenador del Flamengo
El Flamengo anunció este sábado el fichaje del portugués Jorge Jesus, exentrenador del Benfica y el Sporting de su país, como nuevo técnico del club más popular de Brasil, apenas tres días después de la polémica salida de Abel Braga. "Jorge Jesus es el nuevo técnico del Flamengo. En acuerdo sellado con el presidente Rodolfo Landim, el entrenador llegará a mediados de junio al club y firma contrato por un año. Bienvenido!", comunicó la popular entidad en sus redes sociales.

01 Jun 19, 07:06:04
Ecuador iguala ante Venezuela en partido preparativo para la Copa América
Ecuador igualó ante Venezuela en su preparación para la Copa América de Brasil gracias a un tanto de Enner Valencia en los minutos de descuento. El tanto de la vinotinto lo marcó Roberto Rosales desde los 12 pasos.

01 Jun 19, 07:06:10
Juan Martín Del Potro gana de forma convincente y avanza en Roland Garros
El argentino Juan Martín Del Potro, noveno jugador mundial, se clasificó a octavos de final de Roland Garros con un triunfo convincente sobre el australiano Jordan Thompson (69º), por 6-4, 6-4 y 6-0, este sábado en París. Tras disparar las alarmas en la segunda ronda sufriendo un resbalón que le hizo daño en su rodilla derecha, la que le impidió prácticamente jugar durante este año, Del Potro no tuvo problemas físicos, en un partido que jugó con la rodilla vendada.

01 Jun 19, 07:06:09
Fuerza Amarilla nuevamente suspendido por la FEF
El equipo machaleño fue nuevamente suspendido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, debido a la falta de pago a los acreedores del club y a la no presentación de convenios de pago, según informó la FEF en un nuevo comunicado.  Esta sanción priva de jugar actualmente a las divisiones formativas de Fuerza Amarilla, que debía enfrentar en la fecha 15 a Liga de Quito; además de inhabilitar también a su equipo de fútbol femenino que tenía que rivalizar con Mushuc Runa por la SuperLiga Femenina. 

01 Jun 19, 04:06:44
Los precedentes en el Giro de Italia están del lado de Richard Carapaz
Richard Carapaz puede estar tranquilo: el Giro de Italia acabó en 18 ocasiones con una contrarreloj en la última jornada, pero sólo en tres de ellas se produjo una cambio de líder. Mejor aún, la ventaja de 1:54 con respecto a Vincenzo Nibali con la que el ciclista ecuatoriano abordará el domingo la 'crono' de Verona (16 km) nunca se remontó en una contrarreloj final en el Giro.

01 Jun 19, 04:06:21
¿Cómo se corre el contrarreloj de la etapa 21 del Giro de Italia?
Richard Carapaz sigue liderando la tabla general del Giro de Italia tras quedar en el cuarto lugar en la etapa 20 y está a una de quedarse con el título de campeón. La carrera que se celebrará este domingo es una prueba diferente a las que se han corrido a lo largo de la competición.

01 Jun 19, 03:06:20
Jorge Barraza: Liverpool campeón de Europa… y de la eficacia
¡Campeones, campeones, campeones…! El grito era redentor, de desahogo, de ¡al fin nosotros…! El que fuera gran dominador del fútbol inglés y que cayera luego en un pozo profundo -cumplirá 30 años sin ser campeón de Liga, donde era el amo supremo- conquistó la Liga de Campeones de Europa por sexta vez en su historia al vencer al Tottenham 2 a 0.

01 Jun 19, 02:06:35
Mohamed Salah, el desafortunado de Kiev que se tomó la revancha en Madrid
De la pesadilla de Kiev al sueño de Madrid: abriendo el marcador contra el Tottenham (2-0) al poco de empezar la final, Mohamed Salah mostró el camino para el sexto título de Champions League del Liverpool, un año después de haber tenido que ser sustituido por una lesión en la final. ¿Qué pensaría Sergio Ramos, el hombre que le lesionó en la final de 2018, cuando el extremo africano se disponía a lanzar el penal que acabó convirtiendo?

01 Jun 19, 02:06:15
Superamigo, favorito en los 1.200 metros de la hípica
Un total de 7 caballos serán de la partida en el clásico hípico a cumplirse este domingo en la distancia de los 1.200 metros en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Los ejemplares Superamigo, Fat Fish. Giboole, Privilegio y Bay Side en corral 4, Il Magnífico y Kuanos participarán en esta prueba de velocidad. Superamigo de la cuadra del Tres Patines, que viene ganando en su última salida demostrando capacidad corredora en distancias cortas, es el favorito a imponerse, ya ha superado a la mayoría de estos y con monta de José Monteza debe seguir en la racha triunfal.

01 Jun 19, 11:06:41
De llegar a Tigres de México, volante Jefferson Intriago podría ser prestado a Emelec
En días pasados, Ismael Rescalvo, técnico de Emelec, hizo una depuración en el plantel, y pese a que desde la dirigencia millonaria se manifestó que se busca un delantero extranjero, desde México se anunció que Jefferson Intriago podría llegar a ser azul. El jugador había manifestado que tenía contrato con Liga de Quito hasta el próximo 3 de junio y luego de eso se marchará a Tigres de Monterrey.

01 Jun 19, 11:06:41
Liverpool vence al Tottenham y logra su sexta Champions League
El Liverpool conquistó su sexto título de Champions League al vencer 2-0 al Tottenham, en la final disputada este sábado en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid y se resarce de la final perdida el año pasado en Kiev contra el Real Madrid. El egipcio Mohamed Salad abrió el marcador al transformar un penal nada más comenzar el partido (2) y el belga Divock Origi, verdugo del Barcelona en semifinales con tres goles, sentenció a poco para el final (87).

01 Jun 19, 10:06:39
Ecuador enfrenta esta noche a Venezuela previo a su debut en la Copa América
La selección ecuatoriana, dirigida por el colombiano Hernán Dario Gómez, tendrá un duro enfrentamiento esta noche (19:30 de Ecuador) contra Venezuela, país que viene de sorprender y vencer en un amistoso a la selección argentina del astro Lionel Messi. 

01 Jun 19, 10:06:19
'Michael Arroyo quiere seguir en Barcelona SC', dice su representante
José Chamorro, representante de Michael Arroyo, jugador de Barcelona, dijo que luego de conversar con la dirigencia canaria se llegó a un acuerdo para que se le cancele la deuda que mantiene el club y aspira que en los próximos días, el futbolista se una al trabajo que dirige el uruguayo, Leonardo Ramos. El pasado 29 de mayo, luego de cumplir una sanción de seis meses por dar postiva una prueba antidoping, Arroyo debía presentarse a los chequeos médicos con los toreros, sin embargo, no asistió a la revisión.

01 Jun 19, 10:06:14
Hinchas del Tottenham y Liverpool dispuestos a pagar 5.000 euros para ver la final
En la famosa Puerta del Sol, llena de hinchas de los dos clubes ingleses, varios aficionados llevaban pancartas advirtiendo "Buy tickets" ("compro entradas"). Kemam Kalkavar, un ingeniero turco, hincha del Liverpool de toda la vida, voló desde Ankara con un grupo de amigos y está dispuesto a pagar 5.000 euros por una entrada. "Verlo desde dentro, en el estadio, es mucho más excitante. Es mejor", dijo a la AFP este hincha, de 50 años. La policía ha advertido contra la reventa y las falsas entradas.

01 Jun 19, 10:06:56
Richard Carapaz, de pedalear una bicicleta sin ruedas a comandar el Giro de Italia
Una bicicleta que rodaba sin neumáticos le hace recordar su niñez. Sobre ella, rescatada de la chatarra y que aún se conserva, pedaleó el ecuatoriano Richard Carapaz, quien podría convertirse el domingo en el segundo latinoamericano en conquistar el centenario Giro de Italia. "La tenemos como reliquia de la familia", dice a la AFP Cristina, una de las dos hermanas de Carapaz, al mostrar la vetusta BMX de color azul, cuyas ruedas están tomadas por el óxido.

01 Jun 19, 09:06:28
(Video) Aficionado tumba a colombiano Miguel Ángel López en el Giro de Italia
El ciclista colombiano Miguel Ángel Supermán López (Astana), maillot blanco de mejor joven del Giro de Italia, golpeó a un espectador que le habría hecho caerse de la bicicleta en el final de la 20ª etapa de este sábado, en el Monte Avena. En las imágenes de televisión, López, muy enfadado, golpea en dos ocasiones al espectador, que está en el suelo. El incidente se produjo en las primeras rampas del Monte Avena, a unos 6 kilómetros de meta.

01 Jun 19, 09:06:19
Giro de Italia: Fecha, horarios y canales de TV para ver la última etapa que puede dejar a Richard Carapaz como campeón
Este domingo desde las 06:30 se corre la etapa 21 del Giro de Italia que podría dejar al ecuatoriano Richard Carapaz con el título de campeón.  En esta etapa los ciclistas deberán recorrer 17 kilómetros en un contrarreloj individual. Carapaz mantiene el liderato con un tiempo general de 89 horas, 38 minutos y 28 segundos.

01 Jun 19, 09:06:33
Richard Carapaz es cauto y aún no se siente ganador del Giro de Italia
Richard Carapaz quedó cuarto en la penúltima etapa del Giro de Italia, se mantiene como líder de la competición y aunque está cerca de quedarse con un título histórico, aún no se considera campeón de la tradicional competición. "Ahora no puedo explicar cómo me siento, es una sensación y situación únicas las que estoy viviendo en estos días. Mi familia ha venido de Ecuador para vivir juntos este sentimiento. Ahora solo queda una fracción por delante", expresó el ciclista ecuatoriano del Movistar Team.

01 Jun 19, 08:06:50
Richard Carapaz conserva la 'maglia' rosa a una etapa de finalizar el Giro de Italia
El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) conservó este sábado por séptima vez consecutiva la 'maglia' rosa de líder del Giro de Italia tras llegar en el cuarto lugar, a un día de la llegada final. El español Pello Bilbao se quedó con la etapa 20. La última prueba consistirá en una contrarreloj individual, en terreno plano, que será este domingo en Verona.

01 Jun 19, 08:06:14
Tulcán vibra con actuación de Richard Carapaz en el Giro de Italia
Una multitud se ha congregado la mañana de este sábado en la Plaza Central de Tulcán para, a la lejanía, alentar a su compatriota Richard Carapaz, que a pocos kilómetros del final de la penúltima etapa, la 20, continúa como líder del Giro de Italia. Don Milton Pavón, un tulcaneño de 62 años, es uno de los cerca de mil asistentes en la Plaza Central. Asegura que este lugar céntrico es el sitio de encuentro de los residentes cuando hay juegos de la selección de Ecuador o de otros eventos similares.

01 Jun 19, 07:06:56
Excompañeros de Richard Carapaz elogian su actuación en el Giro de Italia
La historia ciclística de Richard Carapaz, actual líder del Giro de Italia, comenzó allá en 2009, cuando Juan Carlos Rosero -gloria de este deporte como ciclista y fallecido en enero de 2013- en calidad de entrenador le convenció para que se uniera al equipo de Sucumbíos, que él entrenaba.

01 Jun 19, 07:06:07
Vincenzo Nibali: Mikel Landa ha hecho un buen trabajo para Richard Carapaz en el Giro
Vincenzo Nibali, del equipo Bahrain-Merida y segundo de la clasificación general del Giro de Italia, a 1 minuto y 54 segundos del ecuatoriano Richard Carapaz, destacó el gran trabajo que realizó Mikel Landa para el carchense, dueño de la maglia rosa, su compañero del Movistar Team, en la etapa del viernes de la ronda italiana. "Fue una llegada muy rápida, no pudimos hacer mucho, la velocidad era alta y nos sentimos muy cómodos", dijo Nibali, llamado Tiburón por ser un especialista en atacar en las pruebas de ciclismo.