miércoles, 28 de agosto de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
28 Aug 19, 09:08:55
Nicolás Leoz, expresidente de la Conmebol, falleció a los 90 años

Nicolás Leoz, el paraguayo que durante 27 años fue la máxima autoridad del fútbol sudamericano hasta que renunció tras reconocer que había recibido un pago de una empresa de mercadeo al servicio de la FIFA, ha fallecido, confirmaron su abogado y la propia Conmebol. Tenía 90 años. Ricardo Preda, abogado de Leoz, dijo a The Associated Press que su cliente "se encontraba desde hace muchos meses ingresado en el hospital Migone, de Asunción, de su propiedad".

28 Aug 19, 07:08:13
Flamengo empata con Internacional y es semifinalista de la Copa Libertadores
El Flamengo se clasificó este miércoles a las semifinales de la Copa Libertadores 2019 al empatar 1-1 en Porto Alegre en la vuelta de los cuartos de final con el Internacional y hacer valer el 2-0 logrado en la ida. Un cabezazo de Rodrigo Lindoso en el minuto 62 dejó la eliminatoria completamente abierta, aunque cuando más presionaba el Internacional, en un rápido contraataque, Gabigol puso el empate en el minuto 85 y enterró las opciones gaúchas de lograr la remontada. 

28 Aug 19, 07:08:16
Técnico Universitario toma ventaja ante Emelec en los cuartos de final de la Copa Ecuador
En menos de una semana, Emelec sufrió su segunda caída en Ambato. La noche de este miércoles, por la ida de los cuartos de final, de la Copa Ecuador, los azules cayeron por 1-0 frente a Técnico Universitario, en el estadio Bellavista. Los eléctricos, el pasado domingo, fueron derrotados por Macará, en el mismo escenario deportivo por 2-1, pero en el marco de la Liga Profesional. El equipo que adiestra el español Ismael Rescalvo jugó con 10 elementos desde el minutos 36 tras la expulsión del zaguero Joel Quintero, por doble tarjeta amarilla.

28 Aug 19, 06:08:49
Fractura de tibia y peroné dejará seis meses fuera de las canchas a Christian Cruz
Al menos seis meses fuera de las canchas estará el defensor Christian Cruz, de Liga de Quito, luego de la escalofriante lesión que sufrió, este miércoles, en el duelo de revancha de su escuadra ante Boca Juniors, por los cuartos de final de la Copa Libertadores que se jugó en Buenos Aires. Según declaraciones de Juan Barriga, médico de los universitarios, el futbolista tiene una fractura de "tibia y peroné" en la pierna derecha.  

28 Aug 19, 06:08:26
DT Pablo Repetto dice que Liga de Quito 'cumplió' en la Copa Libertadores
A manos de Boca Juniors de Argentina, Liga de Quito quedó fuera de los cuartos de final de la Copa Libertadores y para el técnico Pablo Repetto, su escuadra "cumplió" en el torneo continental. "A muchos no les puede gustar pero Liga cumplió en la Copa, se hizo un buen torneo y ahora vamos a buscar el bicampeonato (de Ecuador)", expresó Repetto, este miércoles en rueda de prensa tras el 0-0 en el estadio La Bombonera. Para el adiestrador uruguayo, la clasificación a semifinales se "perdió" en Quito cuando los albos cayeron 0-3 ante los argentinos.

28 Aug 19, 05:08:00
Boca Juniors deja en el camino a Liga de Quito y es semifinalista de la Copa Libertadores
Boca Juniors se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores 2019 al empatar 0-0 con el ecuatoriano Liga de Quito, en el encuentro desquite de los cuartos de final disputado este miércoles en La Bombonera en Buenos Aires. Boca se clasificó con un marcador global de 3-0, ya que había ganado por ese resultado en el duelo de ida jugado la semana pasada en Quito.

28 Aug 19, 05:08:48
En video, la escalofriante lesión que sufrió el defensor de Liga de Quito Christian Cruz
Una imagen escalofriante fue la que dejó la lesión que sufrió, este miércoles, Christian Cruz, durante el compromiso de cuartos de final entre Boca Juniors y Liga de Quito, en el estadio La Bombonera. Corrían 30 minutos del duelo cuando, Carlos Tévez sacó un remate desde fuera del área universitaria, Cruz se lanzó para bloquear la trayectoria de la pelota. Al momento de barrerse, el peso de su cuerpo cayó sobre el tobillo derecho y este se quedó trabado en el césped, lo que causó la angustia tanto de sus compañeros como de los futbolistas rivales.

28 Aug 19, 03:08:44
Nadadora intoxicada en piscina de Quito se agrava
Tras una reunión que duró más de dos horas con los familiares de los siete deportistas intoxicados en la piscina olímpica de Miraflores, el presidente de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), Jaime Ruiz, contó -la tarde de este miércoles 28 de agosto- que la nadadora Selena Rosero se encuentra en un estado muy crítico y que solo se aguarda por un milagro.

28 Aug 19, 03:08:11
Arquero Claudio Bravo vuelve a la selección de Chile
Tras una larga ausencia, el arquero del Manchester City Claudio Bravo volverá a vestir la camiseta de la selección chilena de fútbol para jugar dos amistosos en septiembre, según la nómina que divulgó este miércoles el DT Reinaldo Rueda. Bravo estuvo ausente de la Roja desde octubre de 2017, cuando la caída de Chile ante Brasil significó el fracaso del equipo en su intento por clasificar al Mundial de Rusia. Después de ese partido, el portero se vio envuelto en una fuerte disputa con otras figuras del plantel, entre ellas Arturo Vidal.

28 Aug 19, 03:08:51
Cómo hizo un ciclista para alcanzar 280 km/h, el nuevo récord mundial masculino
Un ciclista alcanzó una velocidad superior a los 280 kilómetros por hora para establecer un nuevo récord mundial. Lo hizo sobre la superficie de una pista de aterrizaje de Reino Unido. Neil Campbell, de 45 años, superó el anterior récord masculino de 268 km/h, utilizando una bicicleta especialmente diseñada que costó más de $ 18.000. Sin embargo, todavía le falta un poco más para batir el registro humano más rápido en bicicleta que lo ostenta una mujer.

28 Aug 19, 03:08:26
Muere Jessi Combs al intentar romper un récord de velocidad
La conductora de autos de carrera Jessi Combs, anfitriona del programa de televisión "All Girls Garage", murió en un accidente mientras intentaba romper un nuevo récord de velocidad en tierra, dijo el miércoles su familia. Combs, de 39 años, estaba intentando convertirse en la mujer más rápida del mundo cuando murió mientras corría el martes en el Desierto de Alvord, un lago seco en el sudeste de Oregon, informó la familia en un comunicado. No se dieron a conocer detalles del accidente.

28 Aug 19, 03:08:15
Roger Federer pasa susto pero avanza en el Abierto de Estados Unidos
Como calco de su debut, Roger Federer debió remontar para avanzar en el Abierto de Estados Unidos. De menos a más, el tercer preclasificado venció el miércoles 3-6, 6-2, 6-3, 6-4 a Damir Dzumhur y se instaló en la tercera ronda del torneo. Con el techo del estadio Arthur Ashe cerrado por una tarde lluviosa, el astro suizo repitió el trámite de su primera presentación el lunes, cuando cedió al primer set ante Sumit Nagal, un indio que sorteó la fase preliminar, para luego acelerar el paso.

28 Aug 19, 02:08:56
Boca Juniors 0-0 (3-0) Liga de Quito | Cuartos de final (Vuelta) | Copa Libertadores 2019
Liga de Quito no pudo remontar el 3-0 recibido en el duelo de ida ante Boca Juniors y quedó eliminado de la Copa Libertadores 2019. Los argentinos, segundos clasificados a semifinales del certamen, esperarán rival del duelo entre River Plate y Cerro Porteño. El compromiso jugado en La Bombonera quedó igualado sin goles. Canal que transmite Boca Juniors vs. Liga de Quito El partido lo transmiten Fox Sports y Facebook Watch para Ecuador.

28 Aug 19, 01:08:31
​Richard Carapaz regresa a competencia en la Bretagne Classic
​Apartado de la Vuelta a España por lesión, Richard Carapaz estará de regreso para este domingo en la Bretagne Classic de Plouay (Francia), prueba de una sola jornada. Para la edición 53 de esta competencia, el Movistar Team presentó este miércoles su nómina con Carapaz, quien vuelve a la actividad luego del percance ocurrido en Países Bajos, con una lesión que lo dejó fuera de pelear la ronda ibérica.

28 Aug 19, 01:08:37
​Ciclista ecuatoriano Alexander Cepeda fichó por equipo italiano​
Ganador de la  última etapa del Tour de l'Avernir, el ecuatoriano Alexander Cepeda cerró un contrato por cuatro temporadas con el Androni Giocattoli-Sidermec, cuadro italiano de la categoría profesional continental. ​Cepeda destacó en la máxima prueba internacional para ciclistas sub-23, en la que además de ganar la décima etapa se ubicó en noveno puesto de la clasificación general.

28 Aug 19, 01:08:48
Leonardo Campana se queda en Barcelona SC
Leonardo Campana se quedará en Barcelona SC al menos hasta el final de la temporada. Tentado por varios clubes europeos luego de consagrarse campeón del Sudamericano Sub-20 de Chile con Ecuador, siendo el goleador con 6 tantos, y tras lograr el bronce con la Tri en el Mundial sub-20; el joven delantero ha decidido permanecer en el cuadro canario.  "Quiero agradecer a mi agente por el trabajo con los clubes que mostraron interés en mis servicios, pero yo quiero quedar campeón con Barcelona", escribió el jugador en su cuenta de Instagram.

28 Aug 19, 11:08:12
Español Ángel Madrazo vence en quinta etapa de la Vuelta a España
El ciclista colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López (Astana) voló este miércoles para recuperar el maillot de líder de la Vuelta a España, tras la quinta etapa, disputada entre L'Eliana y el alto de primera categoría de Javalambre, que ganó el español Ángel Madrazo (Burgos BH). López arrebató el maillot rojo de líder al irlandés Nicolas Roche (Sunweb) tras entrar cuarto, por detrás de Madrazo, el holandés Jetse Bol (Burgos BH) y el también español José Herrada (Cofidis).

28 Aug 19, 11:08:45
Leonardo Campana se aleja del Real Madrid
El traspaso del ecuatoriano Leonadro Campana al Real Madrid se encuentra estancado y se complica su posible llegada a la Casa Blanca, según publicó este miércoles Diario As. A mediados de mes su fichaje por el cuadro merengue estaba realmente avanzado, pero ahora la operación está muy alejada. La idea de los dirigentes blancos era que Campana empezase en el filial blanco para que se fuese adaptando al campeonato español. 

28 Aug 19, 10:08:07
¿Van Dijk, Messi o Cristiano Ronaldo? El premio al mejor jugador UEFA se entregará este jueves 29 de agosto
¿Virgil van Dijk puede ser la sorpresa? El defensor holandés, ganador de la Liga de Campeones con el Liverpool en el 2019, se enfrenta a Cristiano Ronaldo y a Lionel Messi por el premio al mejor jugador UEFA de la pasada temporada, que será entregado el jueves en Mónaco. Messi (FC Barcelona), Ronaldo (Juventus) y Van Dijk fueron seleccionados por un jurado compuesto por 80 entrenadores de clubes participantes en la Liga de Campeones y en la Europa League, así como 55 periodistas.

28 Aug 19, 10:08:23
Sorteo de la fase de grupos de la Champions League: cuándo es y dónde ver en TV y online
Con el Liverpool, el Chelsea y el Manchester City en el primer bombo, Inglaterra encara en posición de fuerza el sorteo de la Liga de Campeones el jueves 29 de agosto (a las 11:00 de Ecuador) en el que Real Madrid y Atlético de Madrid son los ogros a evitar en el segundo bombo.

28 Aug 19, 10:08:01
Inter de Porto Alegre vs. Flamengo: Fecha, horarios y dónde ver en vivo | Cuartos de final | Copa Libertadores 2019
El Internacional de Porto Alegre recibirá este miércoles al Flamengo con la obligación de tener una noche épica para acceder a las semifinales de la Copa Libertadores, después de sufrir un 2-0 en la ida que dejó al equipo carioca a un paso de la clasificación. Para la remontada, el Inter confía en el poder intimidatorio de su púbico, que en apenas dos horas acabó las 48.000 entradas puestas a la venta y llenará el mundialista estadio de Beira Rio de Porto Alegre. 

28 Aug 19, 10:08:38
Cerro Porteño vs. River Plate: Fecha, horarios y dónde ver en vivo | Cuartos de final | Copa Libertadores 2019
Cerro Porteño de Asunción debe encarar el jueves una empresa casi imposible: derrotar por al menos dos goles de diferencia al actual campeón, el River Plate argentino, en la pugna por clasificar a semifinales de la Copa Libertadores. Canales que transmiten Cerro Porteño vs River Plate El partido lo transmite Fox Sports para Ecuador y Latinoamérica.

28 Aug 19, 09:08:10
Veracruz cae goleado ante Querétaro y rompe récord mundial sin victorias en primera división
Veracruz tiene reconocimiento internacional por el sabor de su café o por la alegría de su gente durante su famoso carnaval. Sin embargo, es la inoperancia de su equipo de fútbol la que puso el martes a ese puerto mexicano bajo la mirada del mundo.

28 Aug 19, 09:08:36
En Croacia se enfurecen por el tanque de guerra aparcado frente al estadio del Estrella Roja
Un tanque fue expuesto delante del estadio del Estrella Roja de Belgrado, una "atracción" según el conjunto serbio, que afrontó el martes al Young Boys suizo en el repechaje de acceso a la Liga de Campeones, pero una "provocación" en Croacia. Colocado el lunes junto al estadio, este tanque, un T-55 comprado a un deposito militar y restaurado, se imaginó como "el punto culminante de la exaltación" antes del partido de vuelta contra la formación helvética (2-2 en la ida), se explica en la página web de los aficionados del club.

28 Aug 19, 09:08:30
Gremio remonta a Palmeiras y se instala en semifinales de Copa Libertadores
Gremio de Porto Alegre se convirtió este martes en el primer semifinalista de la Copa Libertadores de América-2019 al ganar a domicilio 2-1 al Palmeiras en la vuelta de los cuartos de final, revirtiendo así la derrota 1-0 sufrida en la ida.  Cuatro minutos frenéticos en los que lució la gran estrella gremista, Everton 'Cebolinha', fueron suficientes para que el conjunto que dirige Renato Portaluppi remontara el gol inicial de Luiz Adriano, en el minuto 14. 

28 Aug 19, 09:08:48
Estrella Roja, Dinamo de Zagreb y Olympiacos, a fase de grupos de la Champions League
Estrella Roja de Belgrado y Dinamo de Zagreb avanzaron a la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras los encuentros de vuelta de la última fase clasificatoria, disputados el martes. La vieja rivalidad nacional entre los actuales campeones de Serbia y Croacia, que dejaron de jugar en la misma liga en 1991, podría tener un nuevo capítulo en la máxima competición europea.

28 Aug 19, 08:08:37
Romario Ibarra anotó en el empate entre América y Pachuca
El Pachuca del director técnico argentino Martín Palermo le arrancó un empate 1-1 al América gracias al tanto del ecuatoriano Romario Ibarra. Su hermano Renato no tuvo minutos con las Águilas en este compromiso.  En el estadio Azteca, el América se adelantó 1-0 en el marcador al minuto 47 cuando el debutante Ángel López tocó su primer balón en primera división y definió dentro del área con un disparo raso que se le escapó de las manos al portero argentino Rodrigo Rey.

28 Aug 19, 08:08:22
Fallece Gonzalo Pozo Ripalda, gloria del fútbol ecuatoriano y auquista de corazón
A los 94 años falleció en la ciudad de Quito Gonzalo Pozo Ripalda, exfutbolista, dirigente de Sociedad Deportiva Aucas y, según varias notas periodísticas, el autor de la idolatría del equipo que se lo conoce como "Papá Aucas".

28 Aug 19, 06:08:11
Suertes distintas en futuro de tricolores José Cifuentes y Leonardo Campana
Restan cinco días para el cierre del libro de pases en el mercado europeo y el porvenir de los tricolores José Cifuentes y Leonardo Campana se avizora por sendas contrarias, una 'desmotivante' para el volante de Universidad Católica de Quito y otra esperanzadora para el ariete de Barcelona, pese a que ambos comparten la condición de campeones sudamericanos sub-20 y medallistas de bronce en un mundial de la categoría.

28 Aug 19, 05:08:05
Campeón ciclista Jan Ullrich es sancionado por agredir a una mujer
El antiguo campeón ciclista alemán Jan Ullrich fue sancionado con una multa de 7.200 euros después de haber agredido y causado lesiones a una chica de compañía en un hotel de Fráncfort en 2018, indicó este miércoles la fiscalía de la ciudad en un comunicado. Un tribunal de Fráncfort condenó al antiguo ganador del Tour de Francia (1997), de 45 años, a 180 días de multa a razón de 40 euros al día.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Flamengo empata y vuelve a semifinales de la Copa Libertadores tras 35 años

El 'Mengao' empató 1-1 este miércoles 28 de agosto del 2019 ante Internacional en Porto Alegre en el segundo duelo entre equipos brasileños de los cuartos de final de la Copa Libertadores y después de 35 años consiguió su clasificación a las semifinales del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Falleció Nicolás Leoz expresidente de la Conmebol en Asunción
Nicolás Leoz, expresidente de la Conmebol, falleció en un hospital de Asunción, Paraguay, de acuerdo con la información divulgada por su abogado Ricardo Preda.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec entra en debacle y suma su sexta derrota consecutiva con Rescalvo
Técnico Universitario venció 1-0 a Emelec, por el cotejo de ida de los cuartos de final de la Copa Ecuador 2019, que se disputó la noche de este miércoles 28 de agosto del 2019 en el estadio Bellavista de Ambato.

31 Dec 69, 05:12:00
Marchista Glenda Morejón ascendió a la categoría Tokio 2020 en el Plan de Alto Rendimiento
Hasta que llegó el día. La marchista Glenda Morejón ascendió a la categoría Tokio 2020 en el Plan de Alto Rendimiento (PAR), que lleva adelante el Gobierno Nacional a través de la Secretaria del Deporte. El Comité de PAR se reunió en Guayaquil este miércoles 28 de agosto para analizar los resultados deportivos tras la participación de Ecuador en los Juegos Panamericanos y otros eventos. A la categoría Tokyo2020 fueron ascendidos el nadador de aguas abiertas Esteban Enderica, el atleta Álex Quiñónez y el bicicrossista Alfredo Campo. Todos ellos ganaron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos. Las pesistas Alexandra Escobar y Neisi Dajomes ya estaban en esta categoría mientras que la marchista Glenda Morejón ascendió de la categoría Reserva, donde recibía un estímulo de 1,5 salarios básicos a esta categoría máxima. El pasado 1 de junio, Glenda Morejón ganó los 20 km marcha del Gran Premio Internacional de Marcha Cantonés de La Coruña, España. Su registro fue 1 hora, 25 minutos y 30 segundos, la segunda mejor marca del año a nivel mundial. Además batió el récord sudamericano absoluto y logró la marca requerida para los Juegos Olimpicos Tokio 2020. El Comité de PAR estuvo presidido por el Subsecretario César Verdugo, quien no estuvo en los Panamericanos, pero que asumió el cargo ante la renuncia de Roberto Ibáñez que estuvo en Lima por dos semanas pero que dejó su puesto para presentar su candidatura a la Federación Deportiva del Guayas. El jueves continuarán las reuniones de los resultados en otros deportivos. La Secretaría del Deporte aún no ha comunicado oficialmente otros ascensos y descensos de categoría.

31 Dec 69, 05:12:00
Christian Cruz sufrió una grave lesión en el duelo contra Boca Juniors
El lateral Christian Cruz se lesionó de gravedad en su pierna derecha en el partido de vuelta entre Liga de Quito y Boca Juniors, disputado la noche de este miércoles 28 de agosto en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019. En el minuto 31, el guayaquileño intentó bloquear un remate de Carlos Tévez con una barrida, pero su pierna derecha se quedó pegada en el césped de la cancha y el impacto le provocó una desviación en su tobillo derecho. El jugador se retorció de dolor ante la mirada estupefacta del cuerpo técnico de Liga de Quito. Ante la grave situación, el zaguero Lisandro López, de Boca Juniors, corrió hacia el borde de la cancha para pedir asistencia médica para el jugador. Cruz salió del campo de juego en camilla y con lágrimas en el rostro. El lateral izquierdo fue sustituido por Luis Ayala. Una evaluación médica en el estadio argentino confirmó una luxofractura en su tobillo derecho, según informó Fox Spors. De momento, Liga de Quito todavía no se ha pronunciado por la grave lesión del jugador, que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente y se perdería el resto de la temporada con el plantel albo.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga se despidió de la Copa Libertadores con un empate 0-0 ante Boca Juniors en La Bombonera
Boca Juniors iguala sin goles con Liga de Quito este miércoles 28 de agosto del 2019 en el estadio La Bombonera al final del primer tiempo en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. En el global, el 'Xeneize' gana 3-0 gracias al resultado del cotejo jugado en Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Keylor Navas regresa a la Selección de Costa Rica para amistoso ante Uruguay
Keylor Navas, guardameta del Real Madrid, encabeza la lista de convocados de la Selección de Costa Rica revelada este miércoles 28 de agosto del 2019 para el partido amistoso del próximo 6 de septiembre como local frente a Uruguay.

31 Dec 69, 05:12:00
Roger Federer pasa a tercera ronda del US Open tras ganar al bosnio Dzumhur sin dificultades
Roger Federer, el número 3 del mundo de la clasificación ATP, avanzó este miércoles 28 de agosto del 2019 a la tercera ronda del US Open tras derrotar sin demasiado esfuerzo al bosnio Damir Dzumhur en un partido a cuatro sets que terminó en 3-6, 6-2, 6-3 y 6-4.

31 Dec 69, 05:12:00
Leonardo Campana no se irá al fútbol europeo y se quedará en Barcelona SC para 'ser campeón'
El futbolista ecuatoriano Leonardo Campana solicitó a su representante Fedrerico Pena que no negocie su fichaje con más clubes europeos, a cinco días de que finalice el libro de pases en ese continente. El jugador dijo que su deseo es permanecer con Barcelona SC hasta el final de la temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
La familia de Alberto Spencer esperará hasta diciembre por las adecuaciones del estadio que lleva su nombre
El mal estado de la infraestructura del estadio Alberto Spencer, en el norte de Guayaquil, generó malestar en la familia del fallecido exjugador ecuatoriano por lo que pidieron retirar su nombre del inmueble.

31 Dec 69, 05:12:00
Nadadores en estado crítico por químico en la piscina de Miraflores; Presidente de la CDP responsabiliza a la administración
El panorama de Selena Rosero no es alentador. "Está conectada a las máquinas de respiración artificial y no ha respondido al tratamiento de corticoides", confirmó Jaime Ruiz, presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito ya se prepara para una final y para la Copa Pichincha
Los dos corazones del Deportivo Quito están latiendo. La gran campaña de la 'AKD' en el campeonato amateur de Pichincha lo tienen en el primer lugar de la tabla de la segunda etapa y en la acumulada. El Quito camina firme a lograr el campeonato de la primera ronda.

31 Dec 69, 05:12:00
Heroica victoria de Ángel Madrazo en el día que 'Supermán' López recuperó la 'capa roja' en la Vuelta a España
La inédita cima del Observatorio Astronómico de Javalambre (Teruel) fue escenario de la heroica victoria en solitario del español Ángel Madrazo (Burgos BH) y del vuelo del colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López, quien presentó candidatura como favorito recuperando 'la roja', prenda que vistió tras la primera crono y que distingue al líder en la prueba.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga busca la hazaña de remontar ante Boca, en la Copa Libertadores, con el juvenil Jordy Alcívar de titular
El entrenador Pablo Repetto dio una charla técnica a los jugadores de Liga de Quito y les hizo ver movimientos de Boca Juniors. Ambos equipos se enfrentan hoy -28 de agosto del 2019- en el estadio La Bombonera de Buenos Aires.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro restó puntos a tres equipos de la serie A y a dos de la serie B
Clan Juvenil fue el primer club que sancionó la LigaPro, por incumplimientos de pagos. El organismo impuso la sanción en marzo de 2019, cuando apenas transcurría la tercera fecha del campeonato de la serie B. Es el equipo que más veces recibió esta sanción, con la que perdieron 14 puntos.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Richard Carapaz volverá a correr este domingo en Francia
El ciclista carchense Richard Carapaz volverá a correr este domingo 1 de septiembre del 2019 como líder de su equipo (Movistar Team) en la Bretagne Classic, tradicional carrera de un día que se disputa en Francia.

31 Dec 69, 05:12:00
Fiscalía toma muestras de agua en la piscina de Miraflores en Quito
La Fiscalía solicitó que se realicen exámenes médicos legales a los nadadores que permanecen en estado crítico, con asistencia respiratoria y en cuidados intensivos, por una supuesta intoxicación con cloro en la piscina de Miraflores, en Quito este 27 de agosto del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Romario Ibarra anotó el empate para el Pachuca ante el América, equipo de su hermano Renato
El ecuatoriano Romario Ibarra convirtió un gol en el minuto 89 y rescató para el Pachuca del entrenador argentino Martín Palermo un empate 1-1 en casa del América de su hermano Renato en el torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano, la noche del 27 de agosto del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Falleció Gonzalo Pozo, exfigura de Aucas y de la Selección ecuatoriana
Gonzalo Pozo fue una de las figuras en los años gloriosos de Aucas. En la historia del club quiteño se detalla que fue un futbolista destacado en los títulos provinciales del club. Participó en los campeonatos de 1946 a 1949 y desde el 2012 el estadio del sur lleva su nombre. 'Pocito', como también lo llamaban los hinchas orientales, falleció este 28 de agosto del 2019 a los 94 años.

31 Dec 69, 05:12:00
Gremio remontó 2-1 al Palmeiras y se inscribe en semifinal de la Libertadores
El Gremio de Porto Alegre, guiado en la cancha por el atacante Éverton Cebolinha, remontó un marcador adverso y consiguió a domicilio una victoria por 1-2 este martes sobre el también brasileño Palmeiras para sellar su clasificación a la semifinal de la Copa Libertadores.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
28 Aug 19, 09:08:14
El Killer no le dio una gran bienvenida al Cuco (VIDEO)


La Liga MX se comienza a plagar de ecuatorianos pues varios son los equipos que han apostado por el talento de nuestros compatriotas y han visto resultados por demás favorables. Por esta séptima jornada fue victoria de la jauría por tres a dos ante la Máquina.

]]>

28 Aug 19, 08:08:48
Resistieron a la presión (RESUMEN)

Los Diablos tratan de que las cosas vuelvan a su curso y tras el resultado positivo del fin de semana, esperaban que esa condición se pueda mantener. En esta ocasión midieron fuerzas con el Necaxa y acabaron con igualdad a un tanto por bando.

]]>

28 Aug 19, 08:08:55
Dejó un negro legado que todavía no ha sido limpiado (OFICIAL)

La vida tiene su tiempo establecido para cada sujeto en la tierra y no conoce de edades o condiciones. Nunca este tipo de noticias pueden servir para regocijarse pues en la intimidad, habrá alguien que lamente la partida de un ser querido.

]]>

28 Aug 19, 07:08:57
La billetera rinde bastante para el Fla (RESUMEN)

El torneo más importante a nivel de clubes del continente casi llega a su fin y a estas alturas, todo se mantiene en pronóstico reservado. En el caso del Mengao ha sido capaz de seguir en carrera tras igualar a uno con el cuadro de Porto Alegre y dejar todo tres a uno en el global.

]]>

28 Aug 19, 07:08:42
La desgracia persigue a Rescalvo y al Bombillo (VIDEO)

Los cuartos de final siguen en desarrollo y esto significa que varios clubes considerados pequeños, van a hacer todo lo posible por superar a los grandes. El Rodillo ante su gente quiso tener una alegría y se impuso por uno a cero a los Azules.

]]>

28 Aug 19, 08:08:56
Dueños de la cancha el '13' y la Culebra (VIDEO)

Noche entretenida entre dos clubes que aspiran a ser protagonistas y jugar la fase final de la Liga MX. Fue un duelo apretado y que demostró a ambos en igualdad de condiciones. Tras los noventa minutos fue igualdad a dos para Laguneros y Fieras.

]]>

28 Aug 19, 05:08:56
Les queda un mal sabor de boca (RESUMEN)

Los Rayos venezolanos no han tenido una temporada que sea meritoria por las posiciones en las que se ubican hasta el momento. Es cierto que apenas son las primeras jornadas pero un club con su trayectoria no puede permitirse empatar ante clubes de menor grado.

]]>

28 Aug 19, 05:08:35
"Dejamos en alto el nombre de Liga, un grande del continente"

Toda la plantilla del Rey de Copas ecuatoriano tiene claro que la eliminación de la Libertadores se dio con el tres a cero en el Rodrigo Paz Delgado. Ya la revancha se convirtió en un mero trámite y lo rescatable quizá sea el haber culminado con un empate.

]]>

28 Aug 19, 05:08:32
"Boca es justo merecedor de pasar la fase"

Las cosas no han salido del todo como se esperaban para los ecuatorianos que dicen adiós al sueño internacional. El uruguayo se juega su continuidad en lo que resta de la temporada con el primer reto el próximo domingo ante El Nacional.

]]>

28 Aug 19, 05:08:37
"Veníamos con la esperanza de irnos con la cabeza en alto" (ENTREVISTA)

No pudo ser un día para alguna gesta épica para el cuadro capitalino que vio como en este tipo de llaves, se pagan caro los errores. Ahora habrá que apuntar al plano local donde deben definir su clasificación a playoffs para retener la corona.

]]>

28 Aug 19, 05:08:09
Xeneizes a medio gas (RESUMEN)

El sueño internacional del elenco dirigido por Pablo Repetto ha llegado su final pues fue determinante la goleada sufrida en Quito. El chip ahora debe estar puesto de lleno en el torneo local. El cero a cero deja en paz también a un cuadro Xeneize que pone sus ojos de lleno en el Superclásico ante River.

]]>

28 Aug 19, 04:08:26
Ejemplo de compañerismo de Boca para Liga (FOTO)

Se conoce ya que el lateral por la izquierda de la U deberá estar un tiempo considerable como baja al sufrir la fractura de su tobillo. A nadie le gusta pasar por este tipo de situaciones que detienen los sueños de chicos y grandes de seguir triunfando.

]]>

28 Aug 19, 04:08:36
Desgarrador momento para el Chavito (VIDEO)

La Bombonera ha dejado de momento una desazón al Rey de Copas ecuatoriano y no tiene que ver con el marcador. Las alarmas se encendieron en el elenco de Pablo Repetto que tuvo que hacer su primera variante.

]]>

28 Aug 19, 05:08:51
¡Fuerte sanción para el Profe Vélez! (OFICIAL)

Esta tarde de miércoles, la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador compartió el Acta de Sanciones correspondiente a la disputa de la vigésima tercera jornada de la Liga Pro banco Pichincha, destacando el castigo que le impusieron a Paúl Vélez, DT de Macará.

]]>

28 Aug 19, 03:08:43
Se pone al rojo vivo la #LigaProBancoPichincha (OFICIAL)

Ya con un boleto menos para los Playoffs, el que quedó en manos de Macará, la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador confirmó este miércoles los árbitros y los horarios para la disputa de la vigésimo cuarta jornada de la Liga Pro Banco Pichincha.

]]>

28 Aug 19, 03:08:47
"El Bolillo vino sin ganas de trabajar, nunca fue a ver a la Sub 20" (ENTREVISTA)

Eduardo Hurtado, ex delantero de la Selección y de clubes como BSC y LDU, criticó a Hernán Darío Gómez por lo que fue su último ciclo con la Tricolor de Mayores, recordando además el episodio en el que el DT cafetero lo separó del Equipo de Todos en el 2002.

]]>

28 Aug 19, 03:08:44
¡Los Últimos seis clasificados a la Champions! (RESUMEN)

Con los tres partidos que se disputaron este miércoles, culminó la última etapa clasificatoria previa a la fase de grupos de la edición 2019/2020 de la Liga de Campeones de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA).

]]>

28 Aug 19, 02:08:08
"Yo estoy casi 15 años en la FEF y no he tenido contrato" (ENTREVISTA)

Xavier Rodríguez, entrenador ecuatoriano que ha clasificado a cuatro Mundiales como DT de Selecciones Juveniles de Ecuador (3 con la Sub 17 y uno con la Sub 20), confesó que en los 15 años que lleva en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) jamás firmó un contrato.

]]>

28 Aug 19, 02:08:39
¡Terminó la abstinencia de fútbol para el 10! (VIDEO)

Fueron largos meses los que pasó alejado de los terrenos de juego pero finalmente, pasó lo peor para el enganche venezolano Enson Rodríguez, quien este miércoles brindó una rueda de prensa sobre su recuperación con Aucas.

]]>

28 Aug 19, 01:08:50
¡Moción para el regreso de las Liguillas en 2020!

No han faltado los cuestionamientos para la modalidad en la que se disputa el Campeonato Nacional en este 2019. Pues en horas recientes, se conoció sobre la nueva modalidad que se debatirá para que entre en rigor o no a partir de la temporada 2020.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
28 Aug 19, 09:08:36
En Croacia se enfurecen por el tanque de guerra aparcado frente al estadio del Estrella Roja

Un tanque fue expuesto delante del estadio del Estrella Roja de Belgrado, una "atracción" según el conjunto serbio, que afrontó el martes al Young Boys suizo en el repechaje de acceso a la Liga de Campeones, pero una "provocación" en Croacia. Colocado el lunes junto al estadio, este tanque, un T-55 comprado a un deposito militar y restaurado, se imaginó como "el punto culminante de la exaltación" antes del partido de vuelta contra la formación helvética (2-2 en la ida), se explica en la página web de los aficionados del club.

28 Aug 19, 09:08:30
Gremio remonta a Palmeiras y se instala en semifinales de Copa Libertadores
Gremio de Porto Alegre se convirtió este martes en el primer semifinalista de la Copa Libertadores de América-2019 al ganar a domicilio 2-1 al Palmeiras en la vuelta de los cuartos de final, revirtiendo así la derrota 1-0 sufrida en la ida.  Cuatro minutos frenéticos en los que lució la gran estrella gremista, Everton 'Cebolinha', fueron suficientes para que el conjunto que dirige Renato Portaluppi remontara el gol inicial de Luiz Adriano, en el minuto 14. 

28 Aug 19, 09:08:48
Estrella Roja, Dinamo de Zagreb y Olympiacos, a fase de grupos de la Champions League
Estrella Roja de Belgrado y Dinamo de Zagreb avanzaron a la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras los encuentros de vuelta de la última fase clasificatoria, disputados el martes. La vieja rivalidad nacional entre los actuales campeones de Serbia y Croacia, que dejaron de jugar en la misma liga en 1991, podría tener un nuevo capítulo en la máxima competición europea.

28 Aug 19, 08:08:37
Romario Ibarra anotó en el empate entre América y Pachuca
El Pachuca del director técnico argentino Martín Palermo le arrancó un empate 1-1 al América gracias al tanto del ecuatoriano Romario Ibarra. Su hermano Renato no tuvo minutos con las Águilas en este compromiso.  En el estadio Azteca, el América se adelantó 1-0 en el marcador al minuto 47 cuando el debutante Ángel López tocó su primer balón en primera división y definió dentro del área con un disparo raso que se le escapó de las manos al portero argentino Rodrigo Rey.

28 Aug 19, 08:08:22
Fallece Gonzalo Pozo Ripalda, gloria del fútbol ecuatoriano y auquista de corazón
A los 94 años falleció en la ciudad de Quito Gonzalo Pozo Ripalda, exfutbolista, dirigente de Sociedad Deportiva Aucas y, según varias notas periodísticas, el autor de la idolatría del equipo que se lo conoce como "Papá Aucas".

28 Aug 19, 06:08:11
Suertes distintas en futuro de tricolores José Cifuentes y Leonardo Campana
Restan cinco días para el cierre del libro de pases en el mercado europeo y el porvenir de los tricolores José Cifuentes y Leonardo Campana se avizora por sendas contrarias, una 'desmotivante' para el volante de Universidad Católica de Quito y otra esperanzadora para el ariete de Barcelona, pese a que ambos comparten la condición de campeones sudamericanos sub-20 y medallistas de bronce en un mundial de la categoría.

28 Aug 19, 05:08:05
Campeón ciclista Jan Ullrich es sancionado por agredir a una mujer
El antiguo campeón ciclista alemán Jan Ullrich fue sancionado con una multa de 7.200 euros después de haber agredido y causado lesiones a una chica de compañía en un hotel de Fráncfort en 2018, indicó este miércoles la fiscalía de la ciudad en un comunicado. Un tribunal de Fráncfort condenó al antiguo ganador del Tour de Francia (1997), de 45 años, a 180 días de multa a razón de 40 euros al día.

27 Aug 19, 10:08:42
Antes fue el Comité Olímpico Ecuatoriano; ahora Fedeguayas, en discordia
Lo que sucedió en septiembre del 2005, cuando los entonces directivos de la Fedeguayas (FDG), José Luis Contreras y Roberto Gilbert, apoyados por otros dirigentes, se tomaron las instalaciones del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) que dirigía entonces Danilo Carrera, se intentó repetir la noche del pasado lunes en los exteriores de la entidad del deporte amateur del Guayas.

27 Aug 19, 10:08:42
Ecuador, plata en 2ª fecha del Panamericano de Pesas
La selección de Ecuador alcanzó una presea de plata, mientras que Estados Unidos y Brasil se apoderaron de dos y una medalla de oro, respectivamente, durante la segunda fecha del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, categoría sub-17, que se realiza en el coliseo ubicado atrás del estadio Modelo Alberto Spencer Herrera.

27 Aug 19, 10:08:42
Emelec se enfila hacia objetivo de la Copa Ecuador
"Con mucha tristeza y bronca por el momento" que vive Emelec al acumular cuatro derrotas al hilo se presenta el club eléctrico esta noche ante Técnico Universitario, reconoció el capitán azul Esteban Dreer. El encuentro de hoy (19:30) en el estadio Bellavista es válido por la ida de los cuartos de final de la Copa Ecuador. Recién el domingo, los millonarios salieron cabizbajos del mismo escenario ambateño, donde Macará se impuso por 2-1 al elenco guayaquileño, en la jornada 23 de la LigaPro.

27 Aug 19, 10:08:42
Club Diana Quintana mantiene racha en Copa Internacional Ciudad de Guayaquil
Manteniendo la tradición como ganadores de catorce ediciones, el Club Diana Quintana (CDQ) se impuso en la Copa Internacional Ciudad de Guayaquil. El equipo samborondeño completó 1.039 puntos en las cuatro reuniones realizadas para deportistas de las categorías 13-14, 15-17 y más de 18 años, en damas y varones. El club Poseidón, con 333 unidades, finalizó segundo; mientras que el club Fedeguayas, con 331, se instaló en el tercer lugar.

27 Aug 19, 10:08:42
Jhonny Quiñónez, de Aucas, a Holanda
El Willem II de Holanda será la nueva casa del centrocampista Jhonny Quiñónez, quien dejó Aucas y ayer viajó para unirse al equipo europeo, en condición de préstamo. El centrocampista, de 21 años, ha sido estelar en la alineación auquista en esta temporada en la LigaPro, torneo en el cual destacó en la recuperación de balones, pases profundos, llegadas al área rival y remates con gol. Suma dos tantos. En la última fecha fue el mejor ante Olmedo, pero fue sustituido.

27 Aug 19, 10:08:42
Liga de Quito va por 'hazaña' en la Bombonera
Liga de Quito intentará reponerse del contundente e indiscutible 0-3 que le propinó Boca Juniors de Argentina, en la altura quiteña, y buscará esta noche una proeza en la Bombonera para clasificar a semifinales de la Copa Libertadores. La idea en el plantel universitario es sacar a flote esa jerarquía mostrada en años pasados cuando llegaron a la gloria. Fueron campeones de la Copa Libertadores (2008), Copa Sudamericana (2009) y dos veces de la Recopa (2009 y 2010). Por ello, se les apoda Rey de Copas de Ecuador.

27 Aug 19, 04:08:28
Ismael Rescalvo da 'patadas de ahogado'
Una polémica declaración que dio el técnico de Emelec, Ismael Rescalvo, tras la caída (2-1) de su equipo el pasado domingo ante Macará, provocó la crítica de la opinión pública, y desde Ambato tres periodistas calificaron como desatinado el comentario, y agregaron que las palabras del español "son patadas de ahogado".  Una vez finalizado el duelo en el Bellavista, el estratega europeo calificó a Macará como "un equipo que juega un fútbol primitivo", en alusión a que es pragmático y prioriza el resultado. "Creo que Emelec fue superior a Macará", comentó.

27 Aug 19, 03:08:36
"Todo acordado" para que Alexis Sánchez sea nuevo jugador del Inter de Milán
El Inter de Milán acordó la llegada a préstamo del delantero chileno Alexis Sánchez procedente del Manchester United, informó el martes el diario italiano La Gazzetta dello Sport. "(Giuseppe) Marotta cerró con el United para Alexis Sánchez, que se espera que esté en Milán este miércoles. El jugador llega a préstamo: Cualquier derecho de compra será discutido más adelante", escribió el medio, en referencia al director deportivo del elenco "neroazzurri".

27 Aug 19, 03:08:34
Deportistas afectados por químicos, mientras entrenaban en piscina de Quito
Un inadecuado proceso de colocación de cloro en la piscina de Miraflores (norte de Quito) ocasionó el deterioro de la salud de cinco deportistas de Pichincha, quienes fueron atendidos -la noche de este lunes 26 de agosto- en terapia intensiva en diferentes casas de salud, se informó desde el departamento de comunicación de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

27 Aug 19, 02:08:36
Bryan Angulo, convocado en Cruz Azul para duelo ante Xolos
El delantero ecuatoriano Bryan Angulo entró en la convocatoria de Pedro Caixinha para el duelo entre el Cruz Azul y el Xolos de Tijuana, válido por la séptima fecha del Torneo Apertura-2019. El Santos Laguna, dirigido por Guillermo Almada, es el actual líder con 15 puntos. El equipo de Angulo se encuentra en la octava casilla con 9 unidades.

27 Aug 19, 02:08:02
El FC Barcelona dice estar "más cerca" de fichar a Neymar
El FC Barcelona está "más cerca" de llegar a un acuerdo con el Paris Saint-Germain para el retorno de Neymar al club catalán. Un directivo del Barcelona que participa en las negociaciones sobre el astro brasileño con el PSG afirmó el martes que un acuerdo entre los clubes parece bien encaminado. "No hay acuerdo aún, estamos negociando, estamos más cerca", dijo el directivo azulgrana Javier Bordás a su llegada a Barcelona.

27 Aug 19, 01:08:34
Jorge Barraza: Neymar reedita la guerra por Alfredo Di Stéfano entre el FC Barcelona y Real Madrid
"Nuestro clásico era el Atlético de Madrid, no el Barcelona", afirma Alfredo Di Stéfano en su famoso libro de memorias 'Gracias, vieja'. Efectivamente, el clásico global entre el Real Madrid y el Barça es bastante más reciente. Hasta 1953 eran dos clubes populares con cierta rivalidad, acaso más por razones políticas que deportivas.

27 Aug 19, 11:08:06
Moisés Corozo responde a Ismael Rescalvo: Ese fútbol primitivo les pegó un baile
El zaguero de Macará Moisés Corozo, pretendido por Barcelona SC para el segundo semestre del año, respondió las declaraciones del estratega millonario Ismael Rescalvo, quien -luego de la derrota- calificó el planteamiento ambateño como un "fútbol primitivo".  "Ese fútbol primitivo les dio un baile en el primer tiempo y es normal que un equipo con tanta historia como Emelec salga con todo en el segundo tiempo", dijo el zaguero ambateño en una entrevista con La Radio Redonda.

27 Aug 19, 10:08:26
Eric Cantona será homenajeado por la UEFA
El exdelantero del Manchester United Eric Cantona recibirá el premio Presidente de la UEFA 2019 en reconocimiento a su carrera como futbolista y su compromiso con las causas benéficas, dijo el martes el organismo rector del fútbol europeo. El francés de 53 años recibirá el premio en Mónaco el jueves durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions League.

27 Aug 19, 09:08:38
Boca Juniors vs. Liga de Quito: Fecha, horarios y dónde ver en vivo | Cuartos de final | Copa Libertadores 2019
Liga de Quito buscará el miércoles la hazaña en la difícil Bombonera de Boca Juniors para pasar a semifinales de la Copa Libertadores, luego de recibir una dura goleada en su casa en la ida de cuartos por 3-0. El equipo azul y oro sorprendió a Liga en los 2.850 metros de altura de Quito con un contundente 3-0 y ahora afrontar un reto mayúsculo en La Bombonera.

27 Aug 19, 09:08:57
Felipe Caicedo, Jefferson Montero y 40 más, a juicio por presunto amaño de partido en España
El Juzgado de lo Penal número 7 de Valencia confirmó que el 3 de septiembre comenzará el juicio contra los 42 acusados (37 de ellos futbolistas) de haber arreglado el partido de la Primera División de España entre Zaragoza y Levante, que se disputó en mayo de 2011. Entre los enjuiciados están los ecuatorianos Felipe Caicedo y Jefferson Montero.

27 Aug 19, 09:08:14
Sostener 'base del equipo', clave principal de Macará
El trabajo profesional del DT Paúl Vélez es una de las claves para que Macará sea líder y el primer clasificado a los playoffs de la LigaPro, afirmaron Igor Guzmán, Pablo Ortega y Patricio Freire, periodistas de Ambato, quienes además ubicaron casi a la misma altura la gestión dirigencial y el compromiso de los jugadores. "Uno de los actores principales es Paúl Vélez, él está a la cabeza. Estudia mucho y se desvela más por conocer a su plantel antes que al rival", apuntó Guzmán, comentarista de radio Caracol.

27 Aug 19, 08:08:29
Ismael Rescalvo ha logrado solo 1 punto de los 18 disputados tras la última victoria de Emelec
El técnico de Emelec, Ismael Rescalvo, calificó a Macará como "un equipo que juega un fútbol primitivo", tras caer el domingo en el Bellavista y quedar casi sin chances de acceder a los cuartos de final de la LigaPro. Ante estas declaraciones, el articulista Mario Canessa manifestó que si el entrenador eléctrico "no puede ganarle a un equipo primitivo", como él describe al líder del torneo, lo recomendable sería "guardar silencio" para no seguir mal.

26 Aug 19, 10:08:42
Ecuador, entre los mejores del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas sub-17
Ecuador, Perú y Estados Unidos se convirtieron en los primeros ganadores del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, categoría sub-17, que se realiza en el coliseo ubicado atrás del estadio Modelo Alberto Spencer. José Zurita fue el representante tricolor que entregó la primera medalla dorada al equipo nacional al finalizar primero en la división de los 55 kilogramos, en la que su compatriota Allan Steven Delgado se quedó con la presea plateada.

26 Aug 19, 10:08:42
Macará, con ilusión viva y 'sin presión de los otros clubes'
Macará es hoy el mejor equipo del Campeonato Nacional de Fútbol. Así lo dicen las estadísticas a falta de siete jornadas para el desenlace de la temporada regular de la LigaPro. El plantel conducido por el cuencano Paúl Vélez se afianzó en el liderato del certamen al derrotar el pasado domingo a Emelec (2-1) y le sacó a la Universidad Católica (2.°) cinco puntos de diferencia en la clasificación: 52 contra 47.

26 Aug 19, 10:08:42
Astillero, ante El Nacional e Independiente del Valle en 'playoffs' de Superliga femenina
Barcelona cerró con una victoria sobre Carneras, por 1-0, su participación en la primera etapa de la Superliga femenina, en la zona 1, resultado que no modificó su posición en la tabla y tendrá como rival en cuartos de final a El Nacional. En tanto, Emelec descansó y enfrentará al poderoso Independiente del Valle. Los playoffs se iniciarán el próximo sábado. Dragonas y criollas, rivales de las del Astillero, ganaron en la última fecha y fueron los mejores equipos de la zona 2.

26 Aug 19, 10:08:42
Orense y Manta dan zarpazo en el torneo de la serie B
Orense y Manta ganaron en la última fecha y con esos 3 puntos ascendieron al primero y segundo puesto en el campeonato de la serie B. El gran perdedor fue Independiente Juniors que sucumbió en el Reales Tamarindos y cayó de la cima al tercer puesto. La parte alta de la tabla se apretó con el triunfo de Liga de Portoviejo.

26 Aug 19, 10:08:42
Clásico hípico fue para Súper Amigo
El ejemplar peruano Súper Amigo en un final no apto para cardiacos alcanzó la hazaña al vencer por distancia mínima a sus rivales en el kilómetro del clásico que se corrió en el hipódromo Miguel Salem Dibo. El ganador, llevado por el jinete José Jurado, logró nuevo récord de temporada para los 1.000 metros al cronometrar 58 segundos y fracción.