viernes, 16 de febrero de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Feb 18, 03:02:58
Barcelona derrotó angustiosamente 3-2 a U. Católica por la primera fecha del Campeonato Nacional

El Barcelona SC inició la carrera por obtener su decimosexta corona ecuatoriana y este viernes ganó sufridamente por 3-2 a Universidad Católica en el Monumental, por la primera jornada del Campeonato Nacional 2018. El primer gol fue marcado por el argentino Ariel Nahuelpán, a los 15m, tras el cobro de un lanzamiento penalti, luego de una falta que le cometieron al propio delantero. El árbitro Jefferson Macías sacó tarjeta amarilla a Richard Calderón, del equipo visitante.

16 Feb 18, 03:02:38
El Chelsea avanza a cuartos de la Copa de Inglaterra tras golear (4-0) al Hull City
El Chelsea se clasificó para los cuartos de final de la Copa de Inglaterra gracias a un amplio triunfo (4-0) sobre el Hull City (2ª división), este viernes en Stamford Bridge, con el francés Olivier Giroud marcando su primer tanto con los Blues. En plenas turbulencias, los Blues ganaron confianza ante los Tigers, a cuatro días de recibir al Barcelona en la ida de octavos de la Champions League.

16 Feb 18, 02:02:37
Oficial: Gastón Rodríguez nuevo jugador de Liga de Quito
El Club Atlético Peñarol mediante un comunicado compartido en su cuenta de Twitter, hizo oficial el acuerdo con Liga Deportiva Universitaria de Quito por la cesión del mediocampista Gastón Rodríguez. El contrato Rodríguez es de una temporada con opción a compra, según lo publicado por el club. El jugador de 25 años llegaría en los próximos días a Ecuador para ponerse a disposición de Pablo Repetto.

16 Feb 18, 01:02:32
Federer asegura regreso al primer puesto del ranking y firma un nuevo récord
Con una victoria por 4-6, 6-1, 6-1 sobre Robin Haase en los cuartos de final del torneo de Rotterdam, el astro suizo de 36 años desplazará a Rafael Nadal de la cima de la clasificación cuando la ATP publique su próximo ranking el lunes. Además, el dueño de 20 títulos de Grand Slam es el tenista de mayor edad que alcanza el número uno, superando los 33 años que Andre Agassi tenía cuando logró la gesta en 2003.

16 Feb 18, 01:02:42
El Nacional tendrá una baja en defensa ante Emelec
Una molestia muscular en el último juego de comprobación dejó fuera de acción al central Javier Quiñónez, ausente en la zaga de El Nacional para el duelo que sostendrá éste sábado (12:00) ante Emelec, por la primera jornada del Campeonato Nacional. Quiñónez sufrió un golpe en el Tendón de Aquiles durante el amistoso del pasado domingo ante Liga de Quito y la posibilidad de ser titular se abrió para César Batalla, que fichó esta temporada como refuerzo criollo.

16 Feb 18, 01:02:10
Unai Emery no quiere 'perder energía' hablando de su futuro
"No quiero perder mi energía" hablando de su futuro, aseguró este viernes el entrenador del París Saint-Germain, Unai Emery, debilitado tras la derrota contra el Real Madrid en la ida de la Champions el pasado miércoles (3-1). "Estoy convencido que el PSG se puede clasificar" contra el Real Madrid, declaró el técnico español en la víspera del encuentro de Ligue 1 contra el Estrasburgo.

16 Feb 18, 01:02:55
Roger Federer, número uno mundial otra vez y con récord
El suizo Roger Federer se convirtió a los 36 años y 6 meses en el número 1 mundial del tenis de más edad de la historia, este viernes en el torneo de Róterdam, al batir en cuartos de final al holandés Robin Hasse (4-6, 6-1 y 6-1). Federer regresa a la cima del tenis mundial más de cinco años después de la última ocasión en la que ocupó el número 1, en noviembre de 2012. A finales de enero amplió su récord de títulos de Grand Slam al ganar el Abierto de Australia y llevar a 20 su número de grandes.

16 Feb 18, 12:02:05
Ernesto Valverde negó una posible salida de Andrés Iniesta al fútbol chino
El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, descartó este viernes que el capitán del club Andrés Iniesta vaya a salir del club rumbo al fútbol chino, un día antes de enfrentarse al Eibar en la Liga. "No puedo comentar cada noticia que sale. Queremos que siga con nosotros, que siga marcando y haciendo pases de gol. Solo ocurrió con Mascherano (fichar por la liga china). Plantearnos eso cuando estamos en febrero, no creo que tengamos tiempo para pensar en eso", señaló Valverde.

16 Feb 18, 12:02:58
DT de Brasil ya tendría 15 seleccionados para el Mundial de Rusia-2018
El entrenador de la selección de Brasil, Tite, dijo el viernes que ya tiene 15 futbolistas decididos de la nómina para el Mundial de este año. "Los 11 que van a iniciar son Alisson; Marcelo, Miranda, Marquinhos, Daniel Alves; Paulinho, Renato Augusto y Casemiro, Neymar, Coutinho y Gabriel Jesús", dijo Tite en una entrevista con UOL Esportes. Fernandinho, Willian, Thiago Silva y Roberto Firmino también fueron confirmados para el plantel mundialista.

16 Feb 18, 11:02:03
Michael Arroyo y Juan Dinenno entran en la convocatoria de Barcelona
Aunque el nuevo refuerzo argentino Juan Dinenno no fue habilitado el pasado miércoles en el Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol, y el repatriado volante ofensivo Michael Arroyo se incorporó tarde a la pretemporada canaria, el técnico Guillermo Almada los consideró en la convocatoria de Barcelona para su estreno en el Campeonato Nacional 2018 este viernes, desde las 19:30. En la página oficial del club se informa que Almada concentró a 19 jugadores del primer equipo torero, para el duelo con Universidad Católica.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC remontó y ganó 3-2 a la U. Católica en el estadio Monumental

Ariel Nahuelpan (15') abrió el marcador en el estadio Monumental para la victoria parcial 1-0 del Barcelona Sporting Club ante Universidad Católica, en el primer partido de la edición 61 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Cinco deportistas ganaron medallas en Juegos Olímpicos de verano e invierno
Solo cinco atletas han conseguido medallas en los Juegos Olímpicos de verano y también en los de invierno. Ese hito deportivo solo lo han conseguido Eddie Eagan, Jacob Tullin Thams, Christa Luding- Rothenburger, Clara Hughes y Lauryn Williams.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar, Alves, Marcelo, Casemiro y Coutinho, entre los 15 fijos de 'Tite' para el Mundial de Rusia 2018
Neymar, Dani Alves, Casemiro, Marcelo y Coutinho son algunos de los 15 jugadores ya confirmados en la selección brasileña de fútbol para disputar el Mundial de Rusia de 2018, según adelantó este viernes 16 de febrero de 2018 el entrenador del equipo, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite'.

31 Dec 69, 05:12:00
Roger Federer, una leyenda del tenis que flota en el tiempo
Número uno del mundo el 2 de febrero de 2004 y número uno a partir de este lunes, 19 de febrero de 2018. Esa distancia que es un mundo, exactamente 14 años y 17 días, es el último hito de Roger Federer, el tenista que flota en el tiempo.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Qué es la Asocope que transmitirá el fútbol en Ecuador?
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) oficializó la transmisión de los seis partidos del campeonato por dos canales de señal abierta (RTS y Teleamazonas) y por dos operadoras de cable: la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y la Asociación de Pequeños Cableoperadores del Ecuador (Asocope).

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca dejó listo el equipo para su estreno ante Liga de Quito
Deportivo Cuenca definió a los 11 titulares para su estreno en el torneo nacional 2018 ante Liga de Quito. El partido se jugará este domingo 18 de febrero, desde las 12:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. El técnico argentino Aníbal Biggeri hará un solo cambio con relación al equipo que jugó el martes pasado de visitante ante Sportivo Luqueño de Paraguay, por la Copa Sudamericana. El resultado terminó 2-0 en contra del conjunto ecuatoriano. El volante ofensivo Juan Diego Rojas será titular. Habrá un cambio posicional: el argentino Matías Contreras, quien en Luque jugó como volante de marca, volverá a su puesto habitual de defensa central y cubrirá el vacío de Anthony Bedoya, quien arrastra un partido de suspensión del 2017. Con esa variante, el 'Expreso Austral' alineará con Brian Heras, en el arco; Bryan Carabalí, Brian Cucco, Contreras y Carlos Cuero, en la defensa; Marco Mosquera, Jonathan de la Cruz, Facundo Melivillo y Rojas, en el medio campo; Daniel Porozo y Emiliano Bonfigli, en la delantera. Esa formación se pudo advertir en el último entrenamiento realizado este viernes 16 de febrero, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. El DT contó que suele mantener las alineaciones entre un partido y otro. Según Biggeri, la idea es que el equipo juegue como lo hizo la segunda etapa ante Sportivo Luqueño, que fue su primer cotejo oficial de este año. Sobre Liga de Quito comentó que, "es un gran rival, que mantiene la base del 2017, es un conjunto ordenado y con un técnico capacitado". Las entradas para el juego entre Deportivo Cuenca y Liga de Quito se comercializarán este sábado 17 de febrero, desde las 10:00, en las ventanillas del estadio cuencano. Los costos son de USD 5, 10, 15 y 25 para los sectores de general, preferencia, tribuna y palco, en ese orden. PIE DE FOTO El preparador físico del equipo cuencano, Matías Biggeri, ayuda en el trabajo de estiramiento al defensa argentino Brian Cucco. Foto: API para EL COMERCIO.

31 Dec 69, 05:12:00
La empresa Gujoal realizará la producción de los partidos del torneo; Goltv pondrá narradores y reporteros
La productora ecuatoriana Gujoal será nuevamente la encargada de levantar la señal de los partidos del campeonato nacional, tal como lo viene haciendo desde el 2015. Esta le brindará el servicio a la empresa GolTV, actual dueña de los derechos de televisión del torneo local.

31 Dec 69, 05:12:00
Visita a El Quinche y fútbol con pelota de rugby antes del debut en El Nacional
El Nacional se alista para su debut ante Emelec con fútbol, foto oficial y una visita al Quinche. Los pupilos del DT Eduardo Favaro posaron para la cámara de una prestigiosa revista.

31 Dec 69, 05:12:00
UEFA denuncia amenazas de muerte a inspectores de posible amaño del club albanés Skenderbeu
La UEFA denunció que sus inspectores disciplinarios que investigan posibles amaños del club albanés Skenderbeu recibieron este viernes amenazas de muerte anónimas, "que presumiblemente buscan intimidarles e impedir que lleven a cabo su trabajo"

31 Dec 69, 05:12:00
CNT mantendrá la señal de los canales que emitirán los partidos de la primera fecha
La Corporación de Telecomunicaciones (CNT) no bloqueará la señal de los canales de aire que transmitirán los partidos de la primera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, que se inicia este viernes 16 de febrero del 2018, a menos que exista una disposición de estas televisoras.

31 Dec 69, 05:12:00
Klaus Jungbluth, del sueño olímpico al auge del deporte invernal de Ecuador
Tras convertirse oficialmente en el primer ecuatoriano en competir en unos Juegos Olímpicos de invierno, Klaus Jungbluth se mostró orgulloso de haber podido completar los 15 kilómetros de esquí de fondo en el Alpensia Centre de Pyeongchang, aunque sus sueños en el deporte parecen recién comenzar.

31 Dec 69, 05:12:00
Ocho datos para conocer más a Gastón Rodríguez, nuevo jugador de LDU
Gastón Rodríguez será el nuevo jugador de Liga de Quito. Llegará al país este sábado 17 de febrero por pedido del DT Pablo Repetto. Su función será de media punta y llevará el 10 en su dorsal. Con su contratación, la 'U' cierra sus cupos de extranjero esperando la nacionalización del zaguero central Horacio Salaberry.

31 Dec 69, 05:12:00
Futbolista argentino donará médula ósea a su hermano con leucemia
- El futbolista argentino Cristian Villagra, defensor de Atlético Tucumán, donará parte de lamédula ósea a su hermano y, por esemotivo, dejará de jugar durante las próximas semanas. "Soy el único familiar compatible" para realizar el trasplante, explicó Villagra, de 32 años, en declaraciones que publica hoy la prensa argentina. El hermano del futbolista se encuentra internado porque padeceleucemia y la intervención quirúrgica se realizará la próxima semana, publicó este viernes el diario "La Gaceta" de Tucumán, provincia situada al norte argentino. Atlético Tucumán autorizó que Villagra pueda someterse al trasplante y espera contar de nuevo con el futbolista en los primeros días de marzo, justo para cuando el equipo comience a disputar la Copa Libertadores de América. El conjunto argentino integra el Grupo 3 del certamen sudamericano con Peñarol (Uruguay),The Strongest (Bolivia) y Libertad (Paraguay), al que recibirá el próximo 12 de marzo en el debut. Villagra se inició como futbolista profesional en 2006 en Rosario Central, un año después pasó a River Plate y en 2010 fue transferido al Metalist de Ucrania. # Información para el editor ## INTERNET - [Información en el diario "La Gaceta" de Tucumán](http://dpaq.de/exm4Q) * * * * Los siguientes datos de contacto no están destinados a su publicación ## Contactos editoriales - Autor: Gabriel Tuñez (Buenos Aires) - Editor: Ignacio Encabo (Madrid) - Tel: +34 91 567 2600 / +54 11 4314 1570 - Correo: deportes@dpa.com dpa gt enc

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF confirmó los canales por donde se podrá ver el campeonato nacional en TV
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informó cómo será transmitida la primera fecha del torneo local por televisión. Lo hizo a las 23:13 del jueves 15 de febrero del 2018 a través de sus redes sociales: "@Fefecuador informa que ante un pedido de sus clubes afiliados, los partidos correspondientes a la primera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol serán transmitidos por operadoras de cable y canales de señal abierta".

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Klaus Jungbluth se ubicó en el puesto 112 del esquí alpino en los JJ.OO. de Invierno
El deportista ecuatoriano Klaus Jungbluth cerró su jornada de entrenamientos, previo a la competencia de esquí nórdico en los Juegos Olímpicos de Invierno Tango argentino, ranchera mexicana, cueca chilena... Por más que Latinoamérica tiene una presencia minúscula en los Juegos Olímpicos de invierno, el viernes vivirá su fiesta en Pyeongchang con una auténtica legión de representantes en los 15 kilómetros de esquí nórdico. De los casi 3.000 atletas que competirán en Pyeongchang, los deportistas latinoamericanos alcanzan poco más del uno por ciento con 34 en total. Y siete de ellos, uno de cada país con presencia en los Juegos, estarán ubicados en el punto de largada en el centro de cross country de Alpensia. Matías Zuloaga, de Argentina; Yonathan Fernández, de Chile; Sebastian Uprimny, de Colombia; Timo Gronlund, de Bolivia; Germán Madrazo, de México; Klaus Jungbluth, de Ecuador, y Víctor Santos, de Brasil, completan el extenso listado, si se compara con la escasa presencia en el resto de las disciplinas. Dos factores se conjugan para ello. En primer lugar están las nuevas reglas de clasificación que impuso el Comité Olímpico Internacional (COI) para el esquí alpino y nórdico, que buscan ampliar la base de países que tengan presencia aunque perjudica a naciones de nivel intermedio. Con la norma de un cupo asegurado por país si el atleta logra la marca mínima, los americanos sacaron beneficios. En segundo término, se trata de la competencia con mayor número de inscriptos: 175 deportistas de 65 países diferentes, con varios de los casos más curiosos. Por ejemplo, aquí participará Pita Taufatofua, el abanderado de Tonga que desfiló con el torso desnudo cubierto de aceite de coco tanto en el calor de los Juegos de Río 2016 como en la gélida inauguración de Pyeongchang. Otros participantes de lugares insospechachos son Tucker Murphy, de Bermuda; Seyed Sattar Seyd, de Irán; Jagdish Singh, de la India; Samer Tawk, de Líbano, o Achbadrakh Batmunkh, d! e Mongolia. También habrá dos norcoreanos, Han Chun Gyong y Pak Il Chol, invitados tras el acercamiento entre Pyonyang y Seúl de principio de año. La carrera marcará un hecho histórico para Ecuador, que tendrá a su primer deportista invernal en unos Juegos: Klaus Jungbluth, esquiador y fisiólogo deportivo del Comité Olímpico del país. Mientras cursaba sus estudios en República Checa y luego en Noruega, el deportista que ahora tiene 38 años le tomó el gusto al deporte y llevó ese aprendizaje a las carreteras de Guayaquil, donde siguió practicando gracias a esquís con ruedas. "Eso fue bastante difícil. Las cosas son diferentes en la nieve", remarcó Jungbluth, residente hace dos años en Australia, donde continúa con su especialización en fisiología. Si se habla de fiesta latina en Pyeongchang, el trío de amigos que conforman el mexicano Madrazo, el colombiano Uprimny y el chileno Fernández seguramente estará en primera fila. Los tres, junto al héroe tongano, forjaron una fuerte amistad cuando buscaban sus plazas para Pyeongchang. Incluso Taufatofua publicó en su Instagram una foto cargando a Uprimny junto con Madrazo, el día que se garantizaron el pasaje a los Juegos. Madrazo, ex triatleta y empresario de 43 años, es padre de trillizos y, sobre todo, es consciente de que no competirá de igual a igual con sus rivales profesionales. "Lo daré todo, pero no se puede estar a la par de gente que esquía desde los tres años", expresó uno de los cuatro representantes de México en Pyeongchang. Uprimny, en tanto, sueña con promover el roller-ski para que sus compatriotas puedan desarrollar en Colombia la técnica del deporte, sin necesidad de la nieve. "Estar en los Juegos de invierno es un sueño cumplido. Somos conscientes que estamos compitiendo con los mejores del mundo. Tenemos unas expectativas realistas y el objetivo aquí es mejorar mi marca en los 15 kilómetros", le dijo el deportista al diario "El Colombiano". Para Gronlund, finlandés de nacimiento y donde comenzó su ! familiari! dad con el esquí, la carrera tendrá una doble satisfacción, ya que será su debut olímpico y lo hará representando a la patria de su mujer, a la que conoció en 2010 mientras estudiaba en Miami. El argentino Zuloaga, por su parte, es el más joven del grupo con 20 años y su misión es recoger experiencia para el futuro. Igualmente, tiene un récord que no le quitará nadie en Pyeongchang: es el deportista más austral de los Juegos ya que nació en Ushuaia, la ciudad más al sur de Argentina. Son minoría, no tienen opciones de triunfos ni de medallas y sus objetivos son bien modestos. Pero en la competencia más latinoamericana de los Juegos, sus siete representantes quieren sumarse a la fiesta olímpica

31 Dec 69, 05:12:00
Mauricio Macri estudia la candidatura al Mundial 2030 con presidente de la AFA
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunió el jueves 15 de febrero de 2018 con su homónimo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio 'Chiqui' Tapia, para discutir temas de la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial de 2030.

31 Dec 69, 05:12:00
Los canales de aire negocian la transmisión del campeonato nacional
Los presidentes de los clubes profesionales, reunidos en Guayaquil, pidieron a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que dos partidos de la primera fecha del campeonato nacional se transmitan por televisoras de señal abierta y los otros cuatro por señal de TV codificada. "Ahora todo está en manos de la Federación" dijo el directivo de Liga de Quito, Esteban Paz.

31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes reiteran su apoyo a GolTV y piden que se transmitan los partidos
Los representantes de los 12 clubes de la Serie A, con el apoyo de los 12 de la B, reiteraron ante los medios de comunicación su respaldo al contrato entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la empresa GolTV, y solicitaron que la primera fecha sea transmitida por televisión.

31 Dec 69, 05:12:00
Los 500 metros de ascenso a La Penitente se corren el domingo
La Penitente, con 500 metros de alta exigencia, se disputará el domingo desde las 07:00, en el parque Metropolitano Guangüiltagua de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Directivos se asesoran para apuntalar Liga profesional
Julián Gómez, representante de la Liga de Fútbol Profesional de España (LFP), llegó al país el miércoles, invitado por los clubes de la Primera Categoría. Ayer, el español asistió a la reunión que convocaron los clubes, para la conformación de la Liga Profesional. Gómez conversó con los representantes de los 21 equipos que concurrieron a la junta, que se realizó en un hotel del centro de Guayaquil.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
16 Feb 18, 07:02:19
"Los muchachos llegaron golpeados al camerino"


El Trencito Azul no hizo un mal encuentro pero de nada sirve que se haga un juego vistoso si es que no se logra sumar. Es apenas el arranque del torneo por lo que no es necesario alarmarse pero si habrá que aprender la lección para las próximas fechas.

]]>

16 Feb 18, 07:02:01
Inicio soñado para el Ídolo

El cuadro Torero tuvo algunos inconvenientes en su debut pero no quería decepcionar a su afición que se dio cita en el Monumental. Sobre la hora, aprovechó de sus elementos de mayor calidad para derrotar al Trencito Azul, que pagó caro sus errores propios, por tres a dos.

]]>

16 Feb 18, 03:02:18
Lo cuenta Messi

Uno de los buenos jugadores del FC Barcelona, de correctos rendimientos la mayoría de veces que juega pero que tiene poco espacio, vive un momento complicado según el argentino Lionel Messi.

]]>

16 Feb 18, 06:02:37
Decidirán con cabeza fría

Parecía que todo estaba dado para que los Chullas se queden sin su alto mando pero se han hecho las gestiones para intentar cambiar las cosas. De momento, todo ha quedado para una espera para tratar al tema de la manera más responsable posible.

]]>

16 Feb 18, 05:02:28
Visto bueno para que siga el contrato con GolTV (TUIT)

Parece que los recursos, peticiones e intentos por cambiar la historia quedarán a un lado luego de que el máximo organismo rector del fútbol mundial se pronunciara y diera su clara postura del lado de la Ecuafútbol. Quienes intentaron hacer algo más, parece tendrán que resignarse.

]]>

16 Feb 18, 05:02:49
Alegría para el Pincha (VIDEO)

El Pincha se ha metido en los puestos estelares tras abrir la jornada de la Superliga Argentina con una tremenda alegría de por medio. Unión de Santa Fe no pudo hacer nada para evitar su derrota que fue por dos tantos contra cero.

]]>

16 Feb 18, 04:02:38
Otra vuelta más

Sociedad Deportiva Aucas ha cerrado su semana de trabajos formal, y después de un sábado de concentración y de movimientos menores, ha quedado listo para su regreso a la Serie A del fútbol ecuatoriano este domingo.

]]>

16 Feb 18, 03:02:15
Once Ciudadanos

Otro de los dos clubes que deberán esperar hasta el lunes para marcar su debut en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2018, es el Guayaquil City FC, que este viernes ya definió la oncena titular para la fecha.

]]>

16 Feb 18, 03:02:32
Esperan con ilusión

Mucha ilusión hay en la mitad de la afición al fútbol en la ciudad de Ambato, por el regreso del Técnico Universitario al Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A, pero serán los que más deban esperar.

]]>

16 Feb 18, 03:02:36
De armas tomar

El Delfín de Manta, subcampeón del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, dejó lista su formación titular para el compromiso, que será fuera de su ciudad y su estadio, en la primera fecha del torneo local.

]]>

16 Feb 18, 03:02:11
Hacerle frente a la U

El Deportivo Cuenca cerró su semana de trabajos este día viernes, ya pensando en su debut, jugando como local, el próximo día domingo en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2018.

]]>

16 Feb 18, 03:02:24
Obviamente Poja está en planes (OFICIAL)

Este día sábado continuarán las emociones en el marco de la Liga de Primera División en Uruguay, torneo en el que el popular Peñarol buscará sostener el invicto y la perfección de las dos primeras salidas.

]]>

16 Feb 18, 02:02:07
Volver a ser sensación

El Macará de la ciudad de Ambato ya ha cerrado su semana de trabajos, y tiene definida la formación titular para el primer partido que disputará en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2018.

]]>

16 Feb 18, 02:02:06
Confirmada la señal abierta

Este día viernes en horas de la tarde, se pudo conocer que definitivamente dos canales de señal abierta del Ecuador, transmitirán dos partidos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2018, tal y como lo pidieron los clubes.

]]>

16 Feb 18, 02:02:57
Y cuando ellos recomiendan... (OFICIAL)

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), hizo público este viernes, un documento por medio del cual la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), avala las decisiones tomadas por el tema derechos de televisión.

]]>

16 Feb 18, 02:02:43
La citación Azul (OFICIAL)

El Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil también dio a conocer la lista de jugadores convocados para su compromiso de debut, este sábado en Quito, en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2018.

]]>

16 Feb 18, 02:02:29
Una baja en El Rojo (OFICIAL)

El Club Deportivo El Nacional hizo pública su convocatoria, este día viernes en horas de la tarde, para su primer compromiso válido por el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2018, en su casa y ante Emelec.

]]>

16 Feb 18, 02:02:49
Y con opción de compra (OFICIAL)

Por ahora todo ya era oficial de forma verbal, pero este día viernes, desde Montevideo, la dirigencia del Peñarol uruguayo confirmó el acuerdo para ceder a uno de sus ju8gadores a Liga de Quito.

]]>

16 Feb 18, 02:02:52
"Es el camino que nos conviene" (VIDEO)

Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec, habló con los medios de comunicación, sobre los resultados de la última reunión en Guayaquil, sobre la estructuración de la Liga de Fútbol Profesional en el Ecuador.

]]>

16 Feb 18, 02:02:06
"Hablé con gente de Emelec y Liga" (VIDEOS)

Jéfferson Montero rompió el silencio y conversó con la cadena internacional de noticias Fox Sports, sobre las posibilidades que tuvo para seguir su carrera y la difícil situación que vive en el Getafe.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Feb 18, 05:02:12
Acusaciones de abusos avergüenzan a Oxfam, dice directora de ONG

Las acusaciones de que miembros de Oxfam International explotaron sexualmente a personas en zonas de crisis son "una mancha" que avergüenza a la ONG, dijo la directora de la organización el viernes. Winnie Byanyima, directora ejecutiva de Oxfam, dijo que nombrará una comisión independiente para investigar las denuncias e instó a las víctimas de abusos a que cuenten sus casos. La comisión "revisará nuestra cultura y nuestras prácticas" y establecerá un sistema para investigar el pasado del personal, agregó.

16 Feb 18, 05:02:43
Ecuatoriano Klaus Jungbluth, 112º en 15 km de esquí de fondo en Juegos de Invierno de Pyeongchang 2018
El ecuatoriano Klaus Jungbluth finalizó este viernes la prueba de los 15 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang en el puesto 112, por delante de otros cuatro participantes, y a casi 20 minutos del ganador, el suizo Dario Cologna. El guayaquileño de 38 años se convirtió así en el primer representante de Ecuador en unos Juegos Olímpicos. Con un tiempo de 53 minutos y 30 segundos, llegó a meta a 19 minutos y 46 segundos del vencedor de la prueba.

15 Feb 18, 10:02:54
Barcelona y Universidad Católica abren campeonato ecuatoriano de fútbol 2018, entre las noticias de este viernes
Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este viernes 16 de febrero de 2018: Rueda el balón por el torneo 2018 y Barcelona juega su primer partido Hoy arranca el campeonato ecuatoriano de fútbol 2018. Barcelona, que recibe en el Monumental a Universidad Católica, abre los juegos y buscará en este año su decimosexta corona.

15 Feb 18, 10:02:54
Campeonato ecuatoriano 2018 se inicia en el Monumental
La lucha de Barcelona por obtener su decimosexta corona ecuatoriana comienza hoy, a partir de las 19:30, cuando reciba a Universidad Católica en duelo de la primera jornada del torneo 2018.

15 Feb 18, 10:02:54
Alfredo Arias, inquieto por poca competencia previo a la Copa Libertadores
El estreno de Emelec ante El Nacional, este sábado en Quito, no es la única preocupación que tiene el técnico Alfredo Arias. Al duelo por la primera fecha del campeonato se suma el próximo debut azul en la Copa Libertadores de América, por el Grupo 4. El monarca eléctrico medirá el 28 de febrero, como visitante, con el ganador de la llave entre el colombiano Independiente de Santa Fe y el chileno Santiago Wanderers.

15 Feb 18, 10:02:54
Jorge Barraza: Con poco, Cristiano le ganó el duelo a Neymar
Los futboleros del mundo esperaban ansiosos el San Valentín. ¿Para agasajar a sus enamoradas…? También, pero (aunque no lo digan) más para palpitar Real Madrid-Paris Saint Germain, el gran plato de la Champions League en el arranque de los octavos de final. Dos de los seis o siete candidatos al título. Campeón y retador. Acaso uno de los mejores enfrentamientos que puede ofrecer el fútbol de club hoy.

15 Feb 18, 10:02:54
FEF dio a GolTV el 'derecho' de igualar mejores ofertas a futuro
El contrato celebrado el 26 de enero de 2017 entre el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, y el dueño de GolTV, Paco Casal, por los derechos del fútbol ecuatoriano –y que un juez declaró sin efecto– contiene una cláusula que concede un "derecho preferente" a la compañía del uruguayo para que pueda igualar cualquier oferta superior a la suya que se presente en una siguiente negociación.

15 Feb 18, 10:02:54
Dominic Barona compite en Australian Open
La surfista ecuatoriana Dominic Barona participará en Australia en dos de las ocho fechas del circuito internacional de surf como la única ecuatoriana inscrita en esta cita. Newcastle será el primer escenario en el que Mimi Barona buscará ubicarse dentro de los mejores lugares, del 19 al 26 de febrero; luego, del 27 de febrero al 5 de marzo, demostrará su técnica en las playas de Manly, en el Australian Open.

15 Feb 18, 10:02:54
Circuito de surf se inicia en Manta
Desde hoy hasta el domingo 18 se efectuará en la playa El Murciélago de Manta la primera fecha del Campeonato Nacional de Surf. Ayer, Simone Delgado, directora de Deportes del Municipio de Manta; Xavier Aguirre, presidente de la Federación Ecuatoriana de Surf (FES); y Claudio Alcívar, coordinador de la Zona 4 del Deporte, realizaron la presentación de la competencia.

15 Feb 18, 10:02:54
Subcampeón Delfín, a superar lo hecho
El plantel de Delfín está listo para visitar este domingo (16:00) a Aucas, en el estadio Gonzalo Pozo, en el inicio del torneo, y la expectativa está latente por repetir o superar lo hecho en el 2017, cuando el club fue subcampeón, indicó el volante ofensivo Bryan Oña. "La pretemporada ha servido para tener un buen inicio. Vamos a enfrentar a Aucas con la gran expectativa de arrancar bien y de volver a hacer historia este año", declaró Oña, y cuyo audio fue publicado por el club en su cuenta de Twitter. "Nos hemos preparado para competir a alto nivel", añadió.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Ocho datos para conocer más a Gastón Rodríguez, nuevo jugador de LDU

Gastón Rodríguez será el nuevo jugador de Liga de Quito. Llegará al país este sábado 17 de febrero por pedido del DT Pablo Repetto. Su función será de media punta y llevará el 10 en su dorsal. Con su contratación, la 'U' cierra sus cupos de extranjero esperando la nacionalización del zaguero central Horacio Salaberry.

31 Dec 69, 05:12:00
Futbolista argentino donará médula ósea a su hermano con leucemia
- El futbolista argentino Cristian Villagra, defensor de Atlético Tucumán, donará parte de lamédula ósea a su hermano y, por esemotivo, dejará de jugar durante las próximas semanas. "Soy el único familiar compatible" para realizar el trasplante, explicó Villagra, de 32 años, en declaraciones que publica hoy la prensa argentina. El hermano del futbolista se encuentra internado porque padeceleucemia y la intervención quirúrgica se realizará la próxima semana, publicó este viernes el diario "La Gaceta" de Tucumán, provincia situada al norte argentino. Atlético Tucumán autorizó que Villagra pueda someterse al trasplante y espera contar de nuevo con el futbolista en los primeros días de marzo, justo para cuando el equipo comience a disputar la Copa Libertadores de América. El conjunto argentino integra el Grupo 3 del certamen sudamericano con Peñarol (Uruguay),The Strongest (Bolivia) y Libertad (Paraguay), al que recibirá el próximo 12 de marzo en el debut. Villagra se inició como futbolista profesional en 2006 en Rosario Central, un año después pasó a River Plate y en 2010 fue transferido al Metalist de Ucrania. # Información para el editor ## INTERNET - [Información en el diario "La Gaceta" de Tucumán](http://dpaq.de/exm4Q) * * * * Los siguientes datos de contacto no están destinados a su publicación ## Contactos editoriales - Autor: Gabriel Tuñez (Buenos Aires) - Editor: Ignacio Encabo (Madrid) - Tel: +34 91 567 2600 / +54 11 4314 1570 - Correo: deportes@dpa.com dpa gt enc

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF confirmó los canales por donde se podrá ver el campeonato nacional en TV
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informó cómo será transmitida la primera fecha del torneo local por televisión. Lo hizo a las 23:13 del jueves 15 de febrero del 2018 a través de sus redes sociales: "@Fefecuador informa que ante un pedido de sus clubes afiliados, los partidos correspondientes a la primera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol serán transmitidos por operadoras de cable y canales de señal abierta".

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Klaus Jungbluth se ubicó en el puesto 112 del esquí alpino en los JJ.OO. de Invierno
El deportista ecuatoriano Klaus Jungbluth cerró su jornada de entrenamientos, previo a la competencia de esquí nórdico en los Juegos Olímpicos de Invierno Tango argentino, ranchera mexicana, cueca chilena... Por más que Latinoamérica tiene una presencia minúscula en los Juegos Olímpicos de invierno, el viernes vivirá su fiesta en Pyeongchang con una auténtica legión de representantes en los 15 kilómetros de esquí nórdico. De los casi 3.000 atletas que competirán en Pyeongchang, los deportistas latinoamericanos alcanzan poco más del uno por ciento con 34 en total. Y siete de ellos, uno de cada país con presencia en los Juegos, estarán ubicados en el punto de largada en el centro de cross country de Alpensia. Matías Zuloaga, de Argentina; Yonathan Fernández, de Chile; Sebastian Uprimny, de Colombia; Timo Gronlund, de Bolivia; Germán Madrazo, de México; Klaus Jungbluth, de Ecuador, y Víctor Santos, de Brasil, completan el extenso listado, si se compara con la escasa presencia en el resto de las disciplinas. Dos factores se conjugan para ello. En primer lugar están las nuevas reglas de clasificación que impuso el Comité Olímpico Internacional (COI) para el esquí alpino y nórdico, que buscan ampliar la base de países que tengan presencia aunque perjudica a naciones de nivel intermedio. Con la norma de un cupo asegurado por país si el atleta logra la marca mínima, los americanos sacaron beneficios. En segundo término, se trata de la competencia con mayor número de inscriptos: 175 deportistas de 65 países diferentes, con varios de los casos más curiosos. Por ejemplo, aquí participará Pita Taufatofua, el abanderado de Tonga que desfiló con el torso desnudo cubierto de aceite de coco tanto en el calor de los Juegos de Río 2016 como en la gélida inauguración de Pyeongchang. Otros participantes de lugares insospechachos son Tucker Murphy, de Bermuda; Seyed Sattar Seyd, de Irán; Jagdish Singh, de la India; Samer Tawk, de Líbano, o Achbadrakh Batmunkh, d! e Mongolia. También habrá dos norcoreanos, Han Chun Gyong y Pak Il Chol, invitados tras el acercamiento entre Pyonyang y Seúl de principio de año. La carrera marcará un hecho histórico para Ecuador, que tendrá a su primer deportista invernal en unos Juegos: Klaus Jungbluth, esquiador y fisiólogo deportivo del Comité Olímpico del país. Mientras cursaba sus estudios en República Checa y luego en Noruega, el deportista que ahora tiene 38 años le tomó el gusto al deporte y llevó ese aprendizaje a las carreteras de Guayaquil, donde siguió practicando gracias a esquís con ruedas. "Eso fue bastante difícil. Las cosas son diferentes en la nieve", remarcó Jungbluth, residente hace dos años en Australia, donde continúa con su especialización en fisiología. Si se habla de fiesta latina en Pyeongchang, el trío de amigos que conforman el mexicano Madrazo, el colombiano Uprimny y el chileno Fernández seguramente estará en primera fila. Los tres, junto al héroe tongano, forjaron una fuerte amistad cuando buscaban sus plazas para Pyeongchang. Incluso Taufatofua publicó en su Instagram una foto cargando a Uprimny junto con Madrazo, el día que se garantizaron el pasaje a los Juegos. Madrazo, ex triatleta y empresario de 43 años, es padre de trillizos y, sobre todo, es consciente de que no competirá de igual a igual con sus rivales profesionales. "Lo daré todo, pero no se puede estar a la par de gente que esquía desde los tres años", expresó uno de los cuatro representantes de México en Pyeongchang. Uprimny, en tanto, sueña con promover el roller-ski para que sus compatriotas puedan desarrollar en Colombia la técnica del deporte, sin necesidad de la nieve. "Estar en los Juegos de invierno es un sueño cumplido. Somos conscientes que estamos compitiendo con los mejores del mundo. Tenemos unas expectativas realistas y el objetivo aquí es mejorar mi marca en los 15 kilómetros", le dijo el deportista al diario "El Colombiano". Para Gronlund, finlandés de nacimiento y donde comenzó su ! familiari! dad con el esquí, la carrera tendrá una doble satisfacción, ya que será su debut olímpico y lo hará representando a la patria de su mujer, a la que conoció en 2010 mientras estudiaba en Miami. El argentino Zuloaga, por su parte, es el más joven del grupo con 20 años y su misión es recoger experiencia para el futuro. Igualmente, tiene un récord que no le quitará nadie en Pyeongchang: es el deportista más austral de los Juegos ya que nació en Ushuaia, la ciudad más al sur de Argentina. Son minoría, no tienen opciones de triunfos ni de medallas y sus objetivos son bien modestos. Pero en la competencia más latinoamericana de los Juegos, sus siete representantes quieren sumarse a la fiesta olímpica

31 Dec 69, 05:12:00
Mauricio Macri estudia la candidatura al Mundial 2030 con presidente de la AFA
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunió el jueves 15 de febrero de 2018 con su homónimo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio 'Chiqui' Tapia, para discutir temas de la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial de 2030.

31 Dec 69, 05:12:00
Los canales de aire negocian la transmisión del campeonato nacional
Los presidentes de los clubes profesionales, reunidos en Guayaquil, pidieron a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que dos partidos de la primera fecha del campeonato nacional se transmitan por televisoras de señal abierta y los otros cuatro por señal de TV codificada. "Ahora todo está en manos de la Federación" dijo el directivo de Liga de Quito, Esteban Paz.

31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes reiteran su apoyo a GolTV y piden que se transmitan los partidos
Los representantes de los 12 clubes de la Serie A, con el apoyo de los 12 de la B, reiteraron ante los medios de comunicación su respaldo al contrato entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la empresa GolTV, y solicitaron que la primera fecha sea transmitida por televisión.

31 Dec 69, 05:12:00
Los 500 metros de ascenso a La Penitente se corren el domingo
La Penitente, con 500 metros de alta exigencia, se disputará el domingo desde las 07:00, en el parque Metropolitano Guangüiltagua de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Directivos se asesoran para apuntalar Liga profesional
Julián Gómez, representante de la Liga de Fútbol Profesional de España (LFP), llegó al país el miércoles, invitado por los clubes de la Primera Categoría. Ayer, el español asistió a la reunión que convocaron los clubes, para la conformación de la Liga Profesional. Gómez conversó con los representantes de los 21 equipos que concurrieron a la junta, que se realizó en un hotel del centro de Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
12 clubes comienzan la lucha por el título 60 de la Serie A en Ecuador
La apertura del Campeonato Ecuatoriano está prevista para las 19:30 de hoy, con el juego entre Barcelona y Universidad Católica en Guayaquil, en medio de la incertidumbre de su transmisión. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) garantizó el inicio del torneo, pero sin aclarar si se emitiría por GolTV, la empresa del uruguayo Paco Casal que adquirió los derechos de transmisión, en junio del año pasado. Hace dos semanas, una acción judicial ordenó que se abra un nuevo concurso de licitación por esos derechos y 17 directivos de la Primera categoría armaron un frente en común. Indicaron que solo jugarían si se respetaba el contrato con la compañía de Casal. La FEF declaró desierto ese nuevo concurso y estableció la programación de los cotejos de la primera fecha con los seis partidos a jugarse entre hoy y el lunes, en cuatro ciudades. La incertidumbre por la transmisión, sin embargo, se mantenía ayer. Al cierre de esta edición (16:00), los dirigentes mantenían una reunión con Casal y Carlos Moyano, de GolTV, en Guayaquil, para aclarar el tema. Mientras tanto, la estatal CNT indicó que estaba lista para la transmisión y para firmar con GolTV siempre y cuando no existieran inconvenientes legales. En medio de este conflicto, los directivos armaron sus plantillas y los entrenadores afinaron sus alineaciones para el debut en la edición 60 del Campeonato. Para este año, los equipos ajustaron una inversión de USD 81,5 millones para financiar sus campañas de la temporada. Es la suma de los 12 presupuestos de los planteles. Nunca antes se había realizado una inversión tan alta en el torneo, que se inició en 1957. De los 12 equipos en competencia, cinco ya han ganado la Serie A: Barcelona, Emelec, El Nacional, Liga de Quito y Deportivo Cuenca. El 'Bombillo', precisamente, defenderá la corona nacional que alcanzó el año pasado al derrotar al sorprendente Delfín de Manta. En la lucha por el trofeo nacional también pugnará el Independiente del Valle, su! bcampeón de la Copa Libertadores 2016. Técnico Universitario y Aucas, mientras tanto, vuelven a la Serie A tras lograr el ascenso el año pasado y sus aspiraciones son mantener la categoría y alcanzar un cupo para los torneos internacionales. El certamen entregará cuatro cupos para la Copa Libertadores y otros cuatro para la Sudamericana del 2019. La modalidad del certamen se mantiene. Habrá dos etapas con 22 fechas, cada una. Los mejores de cada fase se enfrentarán en dos finales, en diciembre. Sin embargo, en caso de que existiera un solo vencedor, no habría la necesidad de disputar una final. Aunque Emelec parte como uno de los principales favoritos por su corona del 2017, Barcelona es su gran competidor por su amplio poderío económico. Los canarios tendrán el presupuesto más alto del año con USD 20 millones. El conjunto amarillo mantiene a su entrenador, el uruguayo Guillermo Almada, quien llegó en junio del 2015. Con el charrúa al mando, Barcelona conquistó el título local del 2016 y llegó a las semifinales de la Libertadores 2017. Además, BSC incorporó al ecuatoriano Michael Arroyo y al paraguayo Víctor Ayala, quienes han defendido las selecciones de sus países. Eso sí, perdió a su goleador, el uruguayo Jonatan Álvez. Detrás de los dos planteles guayaquileños, Liga no pierde el reto de volver a un título. Los albos, con 10 coronas locales, ficharon a nueve jugadores y mantuvieron a su estratega Pablo Repetto. El Nacional e Independiente también apuntan a coronar una buena campaña con sus talentos formados en las canteras. "No le tememos al mayor dinero que tienen los otros. El Delfín, con menos recursos, llegó a la final", expresa Tito Manjarrez, presidente de los puros criollos. El Cuenca, con apenas USD 2,8 millones de presupuesto, también buscará dar pelea.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito prepara actividades con el astro marfileño Didier Drogba
Liga Deportiva Universitaria celebra este año sus 100 años de vida y tiene listo un plan de celebraciones. Parte de este programa es un partido amistoso que se realizará el 28 de este mes ante el Phoenix Rising, equipo estadounidense que vendrá con su principal figura, el mundialista marfileño Didier Drogba.

31 Dec 69, 05:12:00
Roger Federer se acerca a un triunfo de regresar al número uno mundial
Roger Federer quedó a solo una victoria de regresar al número 1 del mundo, tras derrotar al alemán Philipp Kohlschreiber, 36º del 'ranking' ATP, por 7-6 (10/8) y 7-5, este jueves en la segunda ronda del torneo de Róterdam.

31 Dec 69, 05:12:00
Paco Casal se reunió con los representantes de clubes de primera categoría del fútbol ecuatoriano
El uruguayo Paco Casal, propietario de la empresa GolTV, estuvo en Guayaquil la tarde de este 15 de febrero para reunirse con los presidentes de los clubes de primera categoría, para informar sobre los detalles del contrato que mantiene con la Ecuafútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
La era de Rueda en Chile comienza con amistosos contra Suecia y Dinamarca
El entrenador colombiano Reinaldo Rueda, comenzará su trabajo como seleccionador de Chile con dos partidos amistosos en marzo contra las de Suecia y Dinamarca, anunció este jueves la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

31 Dec 69, 05:12:00
Williams presentó su monoplaza FW-41 para esta temporada
Williams presentó este jueves 15 de febrero de 2018 en Londres su nuevo monoplaza, el FW-41, con el que pretende reducir su desventaja respecto a los equipos punteros, coincidiendo con el regreso de Claire Williams al organigrama de la escudería británica.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristian Penilla anotó un gol para el New England Revolution ante el FC Dallas
El ecuatoriano Cristian Penilla anotó un gol para el New England Revolution en un cotejo amistoso en Estados Unidos. Lo hizo en el empate 2-2 ante el FC Dallas donde actúa el también tricolor Carlos Gruezo.

31 Dec 69, 05:12:00
Santos y Pumas van tras los pasos del líder América en fútbol mexicano
Santos, con una poderosa ofensiva, y los Pumas, dolidos por su primera derrota, saldrán este fin de semana en la octava jornada tras los pasos del América, que buscará mantenerse como líder del torneo Clausura-2018 mexicano.

31 Dec 69, 05:12:00
Paulinho, el niño prodigio brasileño que deslumbra en la Libertadores
La Copa Libertadores todavía no inició su fase de grupos y, sin embargo, ya puede decirse que encontró su primera gran figura: Paulinho, el nuevo 'niño maravilla' del fútbol brasileño, que, con apenas 17 años, está deslumbrando a propios y extraños en la competición continental.

31 Dec 69, 05:12:00
Clubes de primera categoría se reunieron para la conformación de la Liga Profesional
Julián Gómez, representante de la Liga de Fútbol Profesional de España (LFP), fue el invitado principal para la reunión de los clubes de primera categoría, que buscan la conformación de la Liga Profesional.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas revisó videos de sus errores antes del inicio del torneo ante Delfín
Aucas revisó videos de su partido ante el Deportivo Quito. El entrenador Luis Soler aprovechó el material audiovisual para mostrarles a sus pupilos sus errores. El argentino quiere que ante el Delfín SC estos detalles estén bien pulidos y así no pasar apuros ante su primer rival.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
16 Feb 18, 08:02:23
¡Qué cariño!: "Le pegué algunas patadas y no arrugaba"


Ramón Arias, ex zaguero de Liga Deportiva Universitaria que hoy por hoy destaca en el Club Atlético Peñarol de Montevideo, se deshizo en elogios para Fidel Martínez, el crack ecuatoriano que conquista a la hinchada del Carbonero.

]]>

16 Feb 18, 07:02:16
"Sin saberlo nos volvimos a juntar" (FOTO)

Sigue dando de qué hablar Fernando Gaibor en el Club Atlético Independiente de Avellaneda. Por medio de sus redes sociales, el Rey de Copas de Argentina compartió una foto en la que el 10 se juntó con su hermano perdido”.

]]>

15 Feb 18, 10:02:02
Directo a Inglaterra

El Tico parece haber cumplido su ciclo en el Real Madrid o al menos volverá a ser parte de los rumores de cada temporada. Todo se resolverá a fin de temporada pero está por demás claro que por su cuenta empiezan otras gestiones para no quedarse con las manos vacías.

]]>

15 Feb 18, 07:02:34
"Para los 24 clubes… GolTV es el dueño de los derechos"

Los equipos al menos llegaron a un acuerdo preliminar para este fin de semana pero queda claro que defenderán con uñas y dientes al contrato sobre el cuál se sienten beneficiados en la parte económica para largo plazo a pesar de que hay algunos opositores.

]]>

15 Feb 18, 06:02:51
Al menos ya en banca (VIDEO)

El Tricolor Paulista no ha tenido mayores inconvenientes para avanzar estas etapas preliminares de la Copa Do Brasil donde volvió a repetir la fórmula. El CSA no pudo hacer mucho y vio cómo fue superado por dos tantos contra cero.

]]>

15 Feb 18, 06:02:59
No podía faltar

A estas alturas ya ha quedado por demás clara el apoyo de los equipos al nuevo contrato por derechos de TV donde se consideran beneficiados y no buscan que terceros interfieran en una negociación que ya se cerró meses atrás. Queda claro que no claudicarán en su postura.

]]>

15 Feb 18, 06:02:56
Primer desafío importante de los Toreros

La Serie A está de regreso y este viernes comienza de manera oficial una nueva edición con el compromiso que el Ídolo del Ecuador encara en su reducto frente al Trencito Azul. Siempre es bueno iniciar con un triunfo y es la consigna de los dirigidos por Guillermo Almada.

]]>

15 Feb 18, 06:02:55
"Es una gran oportunidad para quienes tengan talento" (AUDIO)

El fútbol se ha tornado más globalizado y de esta manera se busca captar a talentos de todo el mundo para reforzar a los equipos más poderosos. Desde Italia, intentarán hacerse con las mejores figuras que existan dentro de nuestro territorio.

]]>

15 Feb 18, 05:02:06
"Gracias a Dios ganamos" (VIDEO)

Fue una noche espectacular para el Zorro que fue el director de orquesta del cuadro de Rio de Janeiro en una jornada única por Copa de Brasil donde golearon y dieron un buen show. Queda claro que los ojos están puestos sobre el ecuatoriano para esta temporada.

]]>

15 Feb 18, 04:02:03
"Queremos redimirnos ante nuestra gente"

Las Águilas no lograron salir adelante en la ida de la UEFA Europa League pero tendrán la opción de pelear por dar vuelta las cosas con toda su afición el próximo jueves. Las cosas no están dichas y los italianos buscarán hacer prevalecer todas sus condiciones.

]]>

15 Feb 18, 04:02:55
¿Llega el fútbol en los hogares ecuatorianos? (VIDEO)

A menos de 24 horas para que inicie el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol el tema de los derechos de TV no ha quedado nada claro y hasta que todo quede resuelto, hay que ver la manera de que las personas que no vayan a los escenarios puedan seguir las incidencias de sus equipos.

]]>

15 Feb 18, 04:02:03
Asombrosa presentación del Zorro (VIDEO)

Gran jornada para el cuadro de Rio de Janeiro que ha dejado en claro todo el talento que tiene y en la Copa Do Brasil estuvo intratable luego de aplastar por nada más y nada menos que cinco tantos contra cero a un humilde Salgueiro que vivió una pesadilla.

]]>

15 Feb 18, 04:02:34
Con todos los juguetes (OFICIAL)

Hace pocos minutos de este jueves, el Barcelona Sporting Club dio a conocer la lista de jugadores convocados para su compromiso de debut en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la presente temporada.

]]>

15 Feb 18, 03:02:25
"Estamos listos" (AUDIO)

Mario Rizotto, volante de marca de nacionalidad uruguaya y que este año será parte de Sociedad Deportiva Aucas, mostró su confianza en el trabajo que han realizado, antes del inicio del Campeonato Ecuatoriano.

]]>

15 Feb 18, 03:02:51
Con jerga, imperfecciones y mala ortografía (OFICIAL)

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), remitió este jueves una infografía con la que explican la decisión de negociar los derechos de televisión a la empresa Gol TV, y no a las tres operadoras de cable inmiscuidas.

]]>

15 Feb 18, 03:02:06
También vencidos

En otro compromiso de interés para nuestro país en el marco de los octavos de final de la Europa League, y sus partidos de ida, el Zenit fue hasta la capital de Escocia, y también sufrió el amargo de la derrota.

]]>

15 Feb 18, 03:02:02
A remontar en Roma

Este jueves se disputaron todos los partidos correspondientes a los octavos de final en la UEFA Europa League. En Rumanía, la Lazio fue derrotada y ahora tendrá que remontarlo en la ciudad de Roma.

]]>

15 Feb 18, 02:02:36
Con membrete de favorito

El Independiente del Valle Sub 20 cumplió este jueves con su segunda actuación en el marco de la Copa Libertadores de América de la categoría, y lo hizo también con resultados exitosos para su proyecto de formativas.

]]>

15 Feb 18, 02:02:27
"Tendremos precauciones, no temores" (AUDIO)

Santiago Escobar, director técnico de la Universidad Católica de Quito, analizó lo que espera de su equipo antes del debut en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, este viernes en Guayaquil.

]]>

15 Feb 18, 02:02:16
"Mejorar hasta lo que hicimos bien" (AUDIO)

Richard Schunke, zaguero central del Independiente del Valle, atendió a los medios de comunicación en esta semana, antes del que espera sea un mejor inicio en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

]]>