lunes, 15 de junio de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 Jun 15, 05:06:43
Jefferson Montero: Todavía tenemos una mínima opción de clasificar

El centrocampista ecuatoriano Jefferson Montero lamentó que su selección perdiera este lunes en la Copa América por 2-3 ante Bolivia, por culpa de "errores infantiles" que consideró incluso peores que los cometidos ante Chile en el partido anterior, que los ecuatorianos perdieron por 2-0. Montero consideró que la tricolor hizo méritos para al menos empatar a tres goles ante Bolivia, que se fue con una ventaja de 0-3 al descanso.

15 Jun 15, 05:06:33
DT de Ecuador: Da bronca perder por errores
Gustavo Quinteros, seleccionador de Ecuador, fue este lunes muy crítico con su grupo de jugadores: "Hemos perdido un partido donde los goles fueron por tres errores nuestros, infantiles y groseros, igual que ante Chile, y eso es lo que me preocupa". Y siguió con el látigo: "Este partido no tiene explicación. Jugar tan mal un tiempo y tan bien el otro, es un tema de actitud, de voluntad, de querer hacer las cosas tarde en el partido".

15 Jun 15, 04:06:01
DT de Bolivia: Ecuador nos complicó mucho en la segunda parte
Mauricio Soria, seleccionador de Bolivia, destacó este lunes que el partido con Ecuador fue de "trámite arduo" y resaltó la valentía de sus jugadores para obtener el primer triunfo de la Verde en Copa América después de 18 años. Soria afirmó que el partido fue "de trámite arduo, difícil, desvirtuado por el intenso viento que ha habido y que hizo que en el segundo tiempo no hayamos podido jugar al fútbol".

15 Jun 15, 04:06:53
Después de 18 años, Bolivia volvió a ganar en la Copa América
Contundente en el primer tiempo y encomendada a su arquero en el segundo, Bolivia derrotó este lunes 3-2 a Ecuador y consiguió su primera victoria en 18 años en una Copa América. Tres goles en los primeros 45 minutos encaminaron el triunfo boliviano y presagiaban un marcador de escándalo, pero Ecuador atacó con todo en el complemento, descontó y no hizo más por la buena actuación del portero Romel Quiñónez.

15 Jun 15, 01:06:58
¿Joseph Blatter puede seguir como presidente de la FIFA?
Las conjeturas sobre el futuro de Joseph Blatter al frente de la FIFA se intensificaron cuando un diario suizo informó el domingo que analiza la posibilidad de seguir en la presidencia del organismo tras haber recibido apoyos de África y Asia. ¿Puede Blatter dar un giro y aspirar otra vez a la presidencia de la FIFA? Claro que sí, asegura un ex asesor. Que no, insiste la FIFA.

15 Jun 15, 01:06:08
Cuatro goles de cabeza en empata de Chile y México (1T)
Chile tratará de dar un golpe definitivo hacia los cuartos de final de la Copa América ante una selección mexicana en deuda tras su discreto empate en el debut y que tendrá la baja por lesión de su capitán, Rafa Márquez. Los anfitriones lideran el grupo con tres puntos gracias al triunfo sobre Ecuador y el Tri tiene una unidad tras el empate sin goles ante Bolivia.

15 Jun 15, 11:06:10
Zito y Pelé brillaron en el Capwell en 1959 frente a Emelec
"El espectáculo que dará Santos en el Capwell difícilmente podrá superarse". Así anunció Diario EL UNIVERSO, el 11 de enero de 1959, la primera visita del equipo brasileño con Pelé, quien siete meses antes guió a Brasil a ganar el Mundo de Suecia 1958 y era considerado el mejor futbolista del planeta. Santos, dirigido por Luis Alonso Lula, traía además a otras estrellas de Suecia: el volante Zito y el atacante Pepe.

15 Jun 15, 11:06:48
El 11 ideal de las futbolistas más bellas del Mundial Femenino Canadá 2015
El 11 ideal del Mundial Femenino de Canadá 2015 lo conforman las futbolistas más hermosas y sensuales de diferentes selecciones.  Esta Copa del Mundo terminará el próximo 5 de julio.  Aquí las principales mujeres de las diferentes selecciones que conforman el 11 ideal: ESTADOS UNIDOS: Hope Solo, 33 años - Arquera

15 Jun 15, 11:06:19
Tri, con un pie fuera de la Copa América
La historia continúa siendo negativa en la Copa América para la selección de Ecuador. Este lunes, la Tri perdió 2-3 ante Bolivia y este última en el Grupo A del torneo continental. Ronald Raldés, Martín Smedberg-Dalence y Marcelo Moreno Martins marcaron los goles del elenco del Altiplano; mientras que para los ecuatorianos anotaron Enner Valencia y Miler Bolaños.

15 Jun 15, 10:06:37
Posibles alineaciones del duelo entre Ecuador vs. Bolivia
El mediocampista Pedro Quiñónez sería la novedad en la formación de Ecuador para el encuentro ante Bolivia en la segunda jornada del Grupo A de la Copa América. El duelo se jugará en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, a partir de las 16:00 (EC). "Debemos estar al 100 por ciento si queremos vencer (a Bolivia), porque para ellos el empate fue bueno", comentó Gustavo Quinteros, técnico de la Tricolor.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La Tri tiene remotas posibilidades de clasificar como mejor tercero

A pesar de la derrota 3-2 de Ecuador ante Bolivia, la Tri mantiene una leve esperanza de clasificar a la siguiente ronda de la Copa América como mejor tercero.

31 Dec 69, 05:12:00
Quinteros: "No es que nos gane el rival, es Ecuador el que pierde el partido"
Gustavo Quinteros, seleccionador de Ecuador, fue hoy muy crítico con su grupo de jugadores: "Hemos perdido un partido donde los goles fueron por tres errores nuestros, infantiles y groseros, igual que ante Chile, y eso es lo que me preocupa".

31 Dec 69, 05:12:00
Las estadísticas favorecieron a Ecuador, pero los goles favorecieron a Bolivia
Los números son fríos y no admiten discusión por su exactitud. La Selección Ecuatoriana de Fútbol registró las cifras más altas en las estadísticas dentro del cotejo ante Bolivia.

31 Dec 69, 05:12:00
Los errores de la 'Tri' de Gustavo Quinteros ante Bolivia en Valparaíso
El DT Gustavo Quinteros se equivocó en su planteamiento ante los bolivianos. Los tres goles del rival no fueron casualidad, sino producto de la desconcentración de la zaga y medio campo.

31 Dec 69, 05:12:00
Bolivia anotó tres goles para la historia de la Copa América
El partido entre Ecuador y Bolivia ya es parte de la rica historia de la Copa América. Las frías estadísticas demuestran que la Tri, a pesar de haber rematado más veces al arco, no logró desmarañar el sistema defensivo de los del altiplano en el primer tiempo.

31 Dec 69, 05:12:00
UEFA inicia investigación del símbolo nazi en césped del Croacia-Italia
La Unión Europea del Fútbol Asociado (UEFA) anunció hoy, 15 de junio, que abrió una investigación sobre la esvástica que apareció dibujada en el césped sobre el que Croacia e Italia jugaron el sábado en la ciudad de Split.

31 Dec 69, 05:12:00
Curry tiene a Cavaliers y a LeBron contra la pared en la Final de la NBA
El estelar armador Stephen Curry tiene a los Cavaliers de LeBron James contra la pared en la final de la NBA, que este martes regresa a Cleveland para el sexto partido en el que Golden State Warriors puede lograr el título.

31 Dec 69, 05:12:00
El compromiso Bolivia vs. Ecuador se jugará en 'familia'
Minutos antes de que inicie el partido entre Ecuador y Bolivia, por la segunda fecha de la Copa América, menos del 20% de aistencia se registra en los graderíos del estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Quinteros hará un cambio en la alineación titular
Después del debut de Ecuador ante Chile, el DT Gustavo Quinteros analizó la alineación de ese partido y realizó cambios para enfrentar a Bolivia. El objetivo del estratega argentino es darle más peso y dinamismo al mediocampo. Además busca tener contención y salida desde el dentro de la cancha.

31 Dec 69, 05:12:00
Muere el brasileño 'Zito', bicampeón mundial con la 'Canarinha'
El exfutbolista brasileño José Ely de Miranda 'Zito', campeón mundial en Suecia 1958 y Chile 1962, falleció el domingo a los 82 años de edad en la localidad costera de Santos, en el estado de Sao Paulo, informó hoy, 15 de junio, la prensa local.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador cayó ante Bolivia y está virtualmente eliminada de la Copa
La selección de Ecuador perdió, en dramático partido, 3-2 ante su similar de Bolivia en el estadio Bicentenario de Valparaíso. Ronald Raldes (4'), Martin Smedberg (18') y Moreno Martins (42') adelantaron a los bolivianos. Énner Valencia (47') y Miller Bolaños (80') descontaron para la Tricolor.

31 Dec 69, 05:12:00
Mire la pirueta de un ecuatoriano que levantó de sus asientos a los españoles
Ayer, 14 de junio, finalizó la competencia de ciclismo extremo LKXA Extreme Barcelona que en su sexta edición convocó a alrededor de 24 000 espectadores para la final. El ecuatoriano Jonathan Camacho se llevó una ovación después de su truco Doble 'Back Flip'.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección Sub 17 cuenta con el juvenil bajo investigación
El técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 17, Javier Rodríguez, cuenta con el juvenil cuyo caso de supuesta adulteración de documentos se analiza en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

31 Dec 69, 05:12:00
En Azuay siguen las reacciones por noveno puesto en Juegos Nacionales
Este martes 16 de junio, el Directorio de la Federación Deportiva del Azuay (FDA) evaluará la participación de sus seleccionados en los Juegos Nacionales Juveniles, que finalizaron la semana pasada en Quito e Imbabura. Allí, la provincia terminó en noveno lugar con 10 medallas de oro, 29 de plata y 27 de bronce.

31 Dec 69, 05:12:00
Conozca los posibles escenarios de la Tricolor en el grupo A
Concluida la primera fecha en los tres grupos de la Copa América, Chile, Uruguay y Brasil se perfilan como los favoritos para conseguir el torneo, tras ganar sus respectivos compromisos. Ecuador, sin puntos en el grupo A, necesita de una victoria que le permita mantenerse con posibilidades de clasificarse a los cuartos de final.

31 Dec 69, 05:12:00
El jugador torero Luis Checa será intervenido quirúrgicamante por lesión
Una ruptura de meniscos obligará a que el defensor de Barcelona Sporting Club, Luis Checa, sea intervenido quirúrgicamente esta semana. Según se informó, el jugador mostró molestias la semana pasada, por lo que fue sometido a una resonancia.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga sondea jugadores argentinos y uruguayos para reforzar su delantera
El argentino Juan Cavallaro y el uruguayo Jonathan Ramis son opciones que maneja Liga de Quito para reforzar su delantera. Su fichaje dependerá del aspecto económico, explicó Santiago Jácome, gerente deportivo del equipo albo.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas regresa este lunes a Quito
Aucas termina la mañana de este lunes 15 de junio con su minipretemporada en Ibarra, en donde se instaló desde el martes pasado para trabajar en la parte física y futbolística con el nuevo DT Carlos Ischia.

31 Dec 69, 05:12:00
Quinteros pidió a la Tricolor que generase un fútbol más agresivo
El seleccionador de Ecuador, Gustavo Quinteros, pidió el domingo a sus jugadores que sean más agresivos y generase un más fútbol colectivo en el choque del hoy, 15 de junio, contra Bolivia, en el que se juegan sus opciones de clasificarse a los cuartos de final de la Copa América-2015.

31 Dec 69, 05:12:00
Ney Raúl Avilés: 'En la lista de convocados a la Tri faltaron jugadores como Castillo'
Entrevista a Ney Raúl Avilés, exseleccionado ecuatoriano de fútbol, sobre la situación actual de la Tricolor en la Copa América.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
15 Jun 15, 06:06:59
Indirecta de Dinamita para la Tri (TWEET)


Mientras se jugaba el encuentro entre las selecciones de Ecuador y Bolivia, con el resultado en contra para los ecuatorianos, el mensaje en la cuenta de Twitter de Joffre Guerrón sorprendió a todos.

]]>

15 Jun 15, 06:06:42
Camuflaron la vergüenza (VIDEO)

Un primer tiempo sin brújula, vergonzoso aunque cueste decirlo, dejó a la Selección Nacional en su postura de hace muchos años en Copa América: prácticamente eliminada. Al final se evitó la goleada pero no la derrota.

]]>

15 Jun 15, 05:06:42
"¿Quién más que él para que acepte esa dignidad?"

Firme en su intención de convertirse en el nuevo presidente de Barcelona Sporting Club en las elecciones que se efectuarán este año, José Francisco Cevallos confía en que Álfaro Moreno lo acompañará en su equipo directivo.

]]>

15 Jun 15, 04:06:25
Que envidia la buena vida de Felipao (FOTOS)

El atacante ecuatoriano Felipe Caicedo, se encuentra disfrutando de sus vacaciones en Miami, junto a su enamorada María García, antes de retornar a su equipo, el Espanyol de Barcelona, y recuperarse de la lesión que lo marginó de la convocatoria a la Tricolor.

]]>

15 Jun 15, 04:06:01
Agónico empate de los del Rimac

Encargados de abrir la jornada 1 en el Grupo B de la ‘Copa Mitad del Mundo’ organizada por Independiente del Valle, las categorías Sub 18 del Sporting Cristal de Perú y el Bolívar de La Paz igualaron 1 a 1.

]]>

15 Jun 15, 03:06:28
No defrauda la cantera del Bitricampeón

En uno de los tres cotejos que se disputaron este lunes en el Torneo Amistoso ‘Copa Mitad del Mundo’ organizado por Independiente del Valle, la Sub 18 de El Nacional se impuso 2x1 en un apretado cotejo sobre la Selección de Honduras.

]]>

15 Jun 15, 03:06:15
Paseo para la Mini Tricolor

Como parte de su preparación para la Copa del Mundo ‘Chile 2015’, la Selección Ecuatoriana Sub 17 goleó por 3 a 0 al New Soccer Academy de Colombia en su primer partido en la ‘Copa Mitad del Mundo’ organizada por Independiente del Valle.

]]>

15 Jun 15, 03:06:13
El Murciélago quiere al Killer del United

La intención de Louis Van Gaal de reforzar la defensa del Manchester United Football Club con un seleccionado argentino que milita en España, estaría acercando a la Liga de las Estrellas al crack neerlandés Robin Van Persie.

]]>

15 Jun 15, 03:06:23
Piel Galáctica (VIDEO y FOTO)

Adidas, la marca deportiva alemana que viste al Real Madrid presentó en horas recientes las nuevas indumentarias que lucirán Cristiano Ronaldo, Iker Casillas y compañía durante la temporada 2015/2016.

]]>

15 Jun 15, 02:06:20
Orgullo Galapagueño

La página web oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) entrevistó a Denise Pesantes, integrante de la Selección Ecuatoriana Femenina que se convirtió en la primera persona natural de Galápagos en jugar un Mundial.

]]>

15 Jun 15, 01:06:16
"Ya era un tiempo prudente para que esté acá"

Al finalizar la sesión matutina de entrenamientos con Sociedad Deportivo Quito, Paúl Vélez conversó con los medios y una de las interrogantes que recibió, fue la que tiene que ver con el paradero de Luis Fernando Saritama.

]]>

15 Jun 15, 05:06:14
Números de Crack (INFOGRAFÍA)

Fue titular a lo largo de la temporada como el lateral derecho del Manchester United y este lunes, la página web oficial del cuadro inglés compartió un dato que ubica a Luis Antonio Valencia como el segundo pasador más preciso de los Diablos Rojos.

]]>

15 Jun 15, 01:06:32
Seis naciones en el once ideal (IMAGEN)

Culminada la primera fecha grupal en la Copa América ‘Chile 2015’, se estructuró un once ideal conformado por jugadores de seis naciones distintas. En esta ocasión, ningún jugador de la Selección Ecuatoriana fue considerado.

]]>

15 Jun 15, 12:06:20
El Hincha Número Uno de la Tricolor (VIDEO)

Conocido como el ‘Rey de la Cascarita’, a Manuel Zambrano poco le importó viajar durante más de una semana vía terrestre para llegar a Chile y alentar a la Selección Ecuatoriana en la Copa América 2015, la quinta a la que asiste.

]]>

15 Jun 15, 11:06:35
Euforia en el camerino (VIDEO)

Los jugadores de la selección de Paraguay, sacaron un importante empate ante su similar de Argentina, cuando parecía todo perdido, y le revivieron en su camerino como parte de los festejos.

]]>

15 Jun 15, 11:06:24
El Ciclón y el Cetáceo comandan en el Ascenso

Mientras el Torneo de la Serie A continúa paralizado debido a la Copa América ‘Chile 2015’, el pasado fin de semana se cumplió una nueva jornada en la Serie B. Olmedo y Delfín aparecen en lo más alto de la tabla.

]]>

15 Jun 15, 10:06:17
Patriota al quirófano

Una opción menos para Guillermo Almada. A través de su portal web oficial, Barcelona Sporting Club informó sobre la operación a la que será sometido Luis Checa para paliar las molestias que acarrea en su rodilla izquierda.

]]>

15 Jun 15, 01:06:20
"Hablé con Banguera, le golpeó su salida de la Selección"

Con apenas unos días al frente del timón de Barcelona Sporting Club, el estratega uruguayo Guillermo Almada adelantó que contratarán a un nuevo backcentral para la reanudación del Campeonato Ecuatoriano 2015.

]]>

15 Jun 15, 09:06:25
"Dependerá de la parte económica, es una posibilidad"

Santiago Jácome, gerente deportivo de Liga Deportiva Universitaria, confirmó que el joven alero argentino Juani Cavallaro está en la mira del cuadro albo. Él y Jonathan Ramis son las opciones que manejan los Centrales para su tercer refuerzo foráneo.

]]>

15 Jun 15, 09:06:41
"Hemos recibido un silencio que nos hace pensar mucho"

La semana pasada, en forma conjunta, las directivas Universidad Católica y Liga Deportiva Universitaria enviaron una carta a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que aclare su relación con la empresa Full Play. Francisco Egas lamenta que aún no tengan una respuesta.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
14 Jun 15, 10:06:34
Brasil ganó a Perú 'a lo Dunga', sin brillo

Neymar se echó al hombro a un Brasil inoperante y, con un gol y una asistencia en el último minuto, definió ayer el triunfo 2-1 sobre Perú en el debut de ambos en la Copa América. El Scratch estuvo contra las cuerdas ante la inesperada agresividad de los peruanos, que salieron a ganar, pero terminaron con las manos vacías.

14 Jun 15, 10:06:34
Pedro Quiñónez en vez de Osbaldo Lastra
Gustavo Quinteros, entrenador de Ecuador, es de origen argentino, pero no olvida que también tiene nacionalidad boliviana. No obstante, advirtió que eso no influirá hoy en el duelo entre la Tricolor y el equipo del altiplano, que él también dirigió (2010-2012). "Conozco a Bolivia, al entrenador (Mauricio Soria), y vi mucha gente amiga de la federación con la que siempre hubo una excelente relación. Es lindo volver a verlos y enfrentarlos", comentó ayer Quinteros, en la rueda de prensa antes del duelo por la segunda fecha del Grupo A.

14 Jun 15, 10:06:34
La Tri reconoció y trabajó en la cancha de Valparaíso
Centros, remates y cabezazos al arco ensayó la tarde de ayer Ecuador, durante el reconocimiento a la cancha del estadio Elías Figueroa Brander, de Valparaíso, donde hoy, a las 16:00 (de Ecuador), la Tricolor enfrentará a Bolivia en un partido vital para ambos equipos que buscan pasar de etapa. En un clima agradable y acompañado de un sol radiante de Valparaíso (ciudad chilena ubicada en el litoral central del territorio continental), el combinado nacional empezó a las 14:45 (de Ecuador) a inspeccionar el reducto de este escenario olímpico, con capacidad para 21.113 espectadores.

14 Jun 15, 10:06:34
Argentina, ni con este Messi
Es muy argentino este debut en Copa América, como es tan argentina esta selección. ¡En verdad es todo tan dramáticamente argentino…! Un reflejo del país. Una nación inmensamente rica con una pésima administración de su riqueza, de su imagen, de sus innegables recursos humanos. El fútbol que más jugadores y entrenadores dio y da al mundo no puede conformar una selección no digamos campeona del mundo, al menos una que parezca un equipo y le reporte alguna moderada alegría cada tanto. Extrañamente, siempre, todo tiene sabor a fracaso.

14 Jun 15, 10:06:34
Guaraníes ponen en 'shock' a gauchos
La primera zancada de Argentina en la Copa América 2015 la dejó desconcertada y con un futuro incierto. Con un equipo digno de Hollywood cuyo paseo de la fama lo encabeza Lionel Messi, Argentina tuvo un debut preocupante cuando empató a 2 con Paraguay la noche del sábado, con lo cual quedó bajo la obligación de ganarle a Uruguay mañana en la segunda fecha del Grupo B.

14 Jun 15, 10:06:04
Llaneros, causantes de primera sorpresa
La selección venezolana de fútbol derrotó 0-1 ayer a Colombia con tanto de Salomón Rondón y extendió su buena racha frente al conjunto cafetero en los últimos tiempos. El partido comenzó friccionado, con una Venezuela que sorprendió al salir a presionar en campo contrario la generación de juego de Colombia e intentar ganarle las espaldas a los laterales rivales. James Rodríguez se mostró impreciso en un comienzo, pero se aproximó a los 5 minutos con un remate débil que se desvió en el defensa venezolano Oswaldo Vizcarrondo.

14 Jun 15, 10:06:04
Conmebol sí paga a los titulares de federaciones
El tesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Carlos Chávez, ratificó que la entidad que maneja el fútbol profesional a nivel de Sudamérica le hace un pago de diez mil dólares a cada uno de los presidentes de las federaciones de fútbol afiliadas, según publicó la página web de la Agencia Peruana de Noticias (www.andina.com.pe) en su edición de ayer.

14 Jun 15, 10:06:04
Chile va por el pase a la siguiente etapa
La selección chilena de fútbol buscará hoy asegurarse un lugar en los cuartos de final de la Copa América cuando se mida a México, que dejó una pálida imagen en su debut. El estreno de los equipos del Grupo A fue dispareja. La Roja venció 2-0 a Ecuador y el Tri apenas empató a 0 con Bolivia sin encontrar variantes en el ataque y con serios problemas en la definición.

14 Jun 15, 10:06:04
Gary Medel: 'Es la mejor generación en historia de Chile'
Gary Medel coincide con los que opinan que esta es la mejor generación del fútbol chileno, pero el zaguero de la Roja tiene algo claro: la única manera de confirmarlo es con la conquista de un título importante como el de la Copa América. "Estoy de acuerdo con Arturo (Vidal), esta es la mejor generación, y nos falta ganar algo para demostrarlo", señaló el Pitbull. "Esta es la oportunidad para lograrlo y darle la satisfacción a todo el pueblo chileno". Chile, junto con Venezuela y Ecuador nunca han ganado el torneo continental.

14 Jun 15, 10:06:04
Bolivia recupera a Martins y Soria para medir a Ecuador
El técnico de Bolivia, Mauricio Soria, está más tranquilo luego de recibir el informe médico del jugador Marcelo Martins que ratifica una buena evolución en la dolencia que padecía el delantero, según publicó en su página web el diario Diez.bo. La nota agrega que el jugador trabajó ayer de manera normal en el complejo de Santiago Wanderers, antes del duelo que sostendrán hoy ante Ecuador en el estadio Elías Figueroa Brander, de Valparaíso.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Ney Raúl Avilés: 'En la lista de convocados a la Tri faltaron jugadores como Castillo'

Entrevista a Ney Raúl Avilés, exseleccionado ecuatoriano de fútbol, sobre la situación actual de la Tricolor en la Copa América.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Jonathan Camacho se ubicó entre los tres mejores 'riders' del Extreme Barcelona
El LKXA Extreme Barcelona, en su cuarta edición, se llenó de emociones hoy, 14 de junio, en la final de BMX 'fresstyle'. Tres competidores pusieron de pie a los miles de aficionados que abarrotaron el Central Park. El español Daniel Peñafiel, el irlandés Jason Phelan y el ecuatoriano Jonathan Camacho disputaron palmo a palmo los puntos en la final.

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín ganó en Ambato y se consolida en la Serie B del torneo ecuatoriano
El equipo de Técnico Universitario de Ambato perdió 1-0 ante el Delfín de Manta este domingo 14 de junio del 2015. El delantero Janderson Pereira anotó el gol del triunfo al minuto 81.

31 Dec 69, 05:12:00
La Tricolor y Bolivia, dos equipos con malas rachas, volverán a jugar en la Copa América
El estadio Bicentenario de Chile acogerá este, lunes 15 de junio, el duelo entre Ecuador y Bolivia por el Grupo A de la Copa América. Será un duelo entre dos equipos con malas rachas en las últimas ediciones del torneo de selecciones más importante de la región.

31 Dec 69, 05:12:00
La batalla por consagrarse como la 'novia de la Copa América' se inició
Los partidos de la Copa América empezaron y con ellos llegó la disputa por alcanzar el cetro de la 'novia' del torneo. Entre las candidatas están Larissa Riquelme, Fabiola Martínez, Marlen Olivarí, Maite Flores y una seguidora de la selección ecuatoriana.

31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Quinteros dice que Bolivia es un 'rival complicado' para Ecuador
"Bolivia es un equipo ordenado y disciplinado tácticamente. Corre y defiende muy bien, además tiene delanteros muy buenos y rápidos", dijo el seleccionador Gustavo Quinteros. El seleccionador nacional realizó declaraciones, 24 horas antes del juego contra el equipo del altiplano, en su segunda presentación en la Copa América 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
No más excusas en la Tricolor
Ojalá que la Tricolor se sacuda rápidamente del costal de excusas del que se ha recubierto para esta Copa América. Que no era penal. Que la cancha de práctica es fea. Que les espía el equipo femenino infantil de Colo-Colo y que eso les da penita. Que el dron sobre el Estadio Nacional les pone nerviosos. Que las lesiones no estaban previstas (¿qué jugador calcula la hora y el lugar de su lesión, ah?). Que Antonio, que es un loquillo, no les dijo a tiempo que pensaba sacarse los clavos. Que los anti-emelecistas molestan mucho. Que faltó tiempo…

31 Dec 69, 05:12:00
Porsche gana las 24 horas de Le Mans por primera vez desde 1998
Una marca mítica, Porsche, y un piloto de Fórmula 1 en actividad, Nico Hülkenberg, se reencontraron con la victoria este fin de semana al imponerse en las 24 Horas de Le Mans, escribiendo una bonita página en la historia del automovilismo alemán.

31 Dec 69, 05:12:00
Argentina de Messi se llena de fantasmas tras su debut en Copa América
La Argentina de Lionel Messi se llenó de fantasmas en su debut en la Copa América de Chile tras el increíble empate con Paraguay en un partido que parecía un trámite y terminó en pesadilla, antes de un clásico ahora crucial ante Uruguay.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador y Bolivia no definen su alineación para el partido del lunes
Bolivia y Ecuador aún no confirman sus alineaciones titulares. Los dos seleccionadores analizan las posibilidades de realizar uno o dos cambios en relación a los equipos que jugaron en la primera fecha.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador, con una derrota en Copa América ante Bolivia que está cerca de de anotar los 100 goles
El fútbol es presente, pero la historia en Copa América ha sido favorable a Ecuador en sus enfrentamientos con Bolivia, que ha carecido de definición pero está a dos goles de sumar los 100 a lo largo de la competición.

31 Dec 69, 05:12:00
Sébastien Ogier (VW Polo-R) ganó el rally de Cerdeña
El piloto francés Sébastien Ogier (VW Polo-R), vigente doble campeón del mundo, se adjudicó la victoria en el Rally de Cerdeña, este domingo en la isla italiana, por delante del neozelandés Hayden Paddon y del belga Thierry Neuville, los dos con un Hyundai i20.

31 Dec 69, 05:12:00
CR7 firmó un 'hat trick' y sostuvo a Portugal en Armenia
Un 'hat trick' de Cristiano Ronaldo sostuvo a Portugal ante Armenia (2-3) para consolidarse en el liderato del grupo I de la fase de clasificación y aproximarse a la Eurocopa de Francia 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador necesita vencer a Bolivia para pensar en los cuartos de Copa América
Después de la derrota ante Chile, la selección de Ecuador, última del Grupo A de la Copa América-2015, no tiene más opción que salir a por los tres puntos el lunes, 15 de junio de 2015, ante Bolivia si quiere seguir aspirando a clasificar a los cuartos de final.

31 Dec 69, 05:12:00
La 'Gacela' Angela Tenorio fue séptima en el Grand Prix de Nueva York
En la séptima posición se ubicó la velocista Ángela Tenorio, este sábado (13 de junio), tras participar en la prueba de los 200 metros planos de la IAAF Diamond League Adidas Grand Prix, en Nueva York, Estados Unidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Camacho, el rider ecuatoriano, se clasificó quinto y es finalista en España
Jonathan Camacho, oriundo del cantón General Villamil, es un deportista que compitió hoy, 13 de junio, en el Extreme Barcelona en donde se clasificó a la final entre 24 deportistas extremos de todo el mundo.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar guió a Brasil en la victoria 2-1 de la 'canarinha' ante Perú en Temuco
Brasil venció 2-1 a Perú gracias a la destacada actuación de Neymar, el delantero del Barça, para conseguir los tres puntos en el grupo C de la Copa América en un complejo partido. El conjunto de Ricardo Gareca sostuvo el resultado hasta los minutos de complemento, pero la acción desiquilibrante de Neymar permite a Brasil compartir el liderato junto Venezuela.

31 Dec 69, 05:12:00
AFNA insta a la Fiscalía para que indague el 'Fifagate' en Ecuador
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) registró un pasivo corriente (cuenta por pagar) a nombre de Full Play Group por USD 2 millones, según el informe económico del organismo del período de enero a diciembre del 2014. Este es uno de los antecedentes que Liga (Q) y Universidad Católica expusieron para evidenciar un nexo comercial entre la Ecuafútbol y la empresa que pertenece a los argentinos Hugo y Mariano Jinkis.

31 Dec 69, 05:12:00
Christian Noboa: 'Ecuador es más ofensivo y trabaja para ser más compacto'
Entrevista a Christian Noboa que analiza el futuro de la Tricolor en la Copa América 2015 que se juega en Chile.

31 Dec 69, 05:12:00
Venezuela dio la sorpresa de la Copa América, al vencer 1-0 a Colombia
Un solitario gol de Salomón Rondón (60'), permitió que la selección de Venezuela dirigida por Noel Sanvicente, de la primera sorpresa de la Copa América, al vencer por la mínima diferencia a Colombia en el estadio El Teniente de Rancagua en el primer partido del grupo C.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
15 Jun 15, 12:06:22
Una baja que no la esperaban


La Selección Bolivia de Fútbol, rival de Ecuador este lunes en el segundo partido para ambos en la Copa América, dejó lista su oncena titular, con una baja de última hora.

]]>

15 Jun 15, 12:06:04
Despejada la duda, pero...

La Selección Ecuatoriana de Fútbol reconoció en la tarde de este domingo en estadio Elías Figueroa de Valparaíso, ya pensando en el enfrentamiento de este lunes contra Bolivia.

]]>

15 Jun 15, 12:06:27
A horas de jugarnos la estadía (CRÓNICA)

La Selección Ecuatoriana de Fútbol ya está en la sede de Viña del Mar, desde este domingo, pensando en un compromiso clave para sus aspiraciones, este lunes en horas de la tarde.

]]>

14 Jun 15, 11:06:36
La evolución desde la mira de las leyendas

La semana en Casa América adidas en la ciudad de Santiago cerró con cuatro leyendas del fútbol sudamericano. Teófilo Cubillas, Elías Figueroa, Rafael Dudamel y Faustino Asprilla hablaron de la revolución del fútbol.

]]>

14 Jun 15, 07:06:27
Final para la Tricolor (AUDIO)

Si la Selección Ecuatoriana pretende avanzar a los cuartos de final de la Copa América ‘Chile 2015’, tendrá que derrotar a Bolivia este lunes en lo que será una verdadera final, tanto para los Guerreros Tricolores como para los del Altiplano.

]]>

14 Jun 15, 06:06:04
"Tienen un biotipo interesante, son rápidos"

El empate obtenido ante México en su debut, ilusiona a los bolivianos de cara al duelo de este lunes contra la Selección Ecuatoriana. Mauricio Soria, DT de la escuadra del Altiplano, advirtió que no se conformarán con ninguna otra cosa que no sea el triunfo.

]]>

15 Jun 15, 12:06:02
Espectacular Neymar (VIDEO)

Neymar Junior se robó el show en la victoria 2x1 que Brasil obtuvo este domingo sobre Perú. El 10 de la Canarinha marcó un gol y sobre el final del cotejo, se sacó un pase magnífico del sombrero para asistir a Douglas Costa en el tanto de la victoria.

]]>

14 Jun 15, 11:06:44
Batacazo de la Vinotinto (VIDEO)

Un gol de Salomón Rondón en el segundo tiempo fue suficiente para que Venezuela se impusiera sobre Colombia en un cotejo correspondiente al Grupo C de la Copa América ‘Chile 2015’, en el primer batacazo del torneo.

]]>

15 Jun 15, 12:06:40
"El equipo demostró que tiene argumentos para seguir soñando"

La tarde de este domingo, la Selección Ecuatoriana cumplió con el reconocimiento del Estadio Elías Figueroa en Valparaíso, escenario donde mañana se enfrentará a Bolivia por la segunda fecha del Grupo A de Copa América.

]]>

14 Jun 15, 03:06:41
No están a gusto en la Casa del Cacique

Inconforme con las facilidades que le presta Colo Colo durante su estancia en Santiago, Gustavo Quinteros, el entrenador de la Selección Ecuatoriana, confirmó que buscan una nueva sede con un poco más de privacidad”.

]]>

14 Jun 15, 02:06:01
Después de los escándalos…

Según reporta un medio suizo, el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, está recibiendo el apoyo de varias asociaciones y estaría pensando en retirar su renuncia.

]]>

14 Jun 15, 02:06:10
Se despidió el Buitre con varios amigos

El mediodía de este domingo, Martín Mandra, campeón con Deportivo Quito en el año 2008, cumplió su encuentro de despedida del fútbol profesional en el Estadio Olímpico Atahualpa.

]]>

14 Jun 15, 02:06:07
Arrancó la Copa Mitad del Mundo

Este domingo arrancó la Copa Mitad del Mundo en Sangolquí. En el partido inaugural del certamen Sub. 17, el anfitrión, Independiente del Valle, superó con comodidad a la Selección Paraguaya.

]]>

14 Jun 15, 12:06:49
Delantero argentino a prueba en la AKD

Luego de la salida de sus cuatro extranjeros, Deportivo Quito deberá reforzar desde cero la cuota foránea. Por lo pronto, un delantero argentino ya se encuentra en la capital para cumplir un periodo de prueba.

]]>

14 Jun 15, 11:06:49
"El éxito y la derrota son caras de una misma moneda"

Después del amargo arranque en la Copa del Mundo, la Selección Femenina de Ecuador está prácticamente eliminada. Sin embargo, las tricolores ven a esta experiencia como una oportunidad para crecer a futuro.

]]>

14 Jun 15, 11:06:00
El capitán mexicano no estará frente a "la Tri"

La Selección Mexicana tendrá una baja para los dos partidos que le restan de la primera fase de la Copa América. El capitán Rafa Márquez sufrió una ruptura fibrilar y no estará ante Chile y Ecuador.

]]>

14 Jun 15, 10:06:28
Guayaquileña causó furor en Santiago (VIDEO)

En el partido inaugural de la Copa América, una guayaquileña causo furor con su manera de alentar a la Tri”.

]]>

14 Jun 15, 10:06:06
La Tri ya está en Viña del Mar

La mañana de este domingo, la Selección de Ecuador dejó Santiago y ya llegó a Viña del Mar, ciudad en la que hará sede de cara al duelo de este lunes contra Bolivia en Valparaíso.

]]>

13 Jun 15, 08:06:05
"Ecuador será difícil, pero podemos ganarle"

Ayer viernes, Bolivia logró empatar ante México en un duelo que resultó más parejo de lo esperado. Después del encuentro, el capitán de los verdes, Ronald Raldes, conversó con los medios.

]]>

13 Jun 15, 07:06:02
Árbitros de otra Confederación para la Tri

La organización de la Copa América ya presentó la designación de árbitros para la segunda fecha del Grupo 1. Un réferi salvadoreño estará al frente del duelo entre Ecuador y Bolivia.

]]>