lunes, 24 de diciembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
24 Dec 18, 11:12:17
La Premier League no para pese a festividades

No habrá una tregua invernal en la Premier League. La tradición tan arraigada en la cultura futbolística inglesa como es como el 'Boxing Day' ofrece para este miércoles 26 de diciembre nueve partidos y uno más para el jueves 27 de diciembre. Luego de 18 jornadas, el líder del campeonato, Liverpool, tiene 48 puntos, Manchester City 44 y Tottenham 42. El Manchester United del ecuatoriano Antonio Valencia marcha sexto con 29 unidades. A continuación, la programación de la Jornada 19 (en horas de Ecuador):

24 Dec 18, 09:12:30
Frank de Boer toma el control del Atlanta United
El Atlanta United, campeón de la MLS estadounidense, nombró el domingo al holandés Frank de Boer como el nuevo entrenador del equipo, en reemplazo del argentino Gerardo Martino. El holandés, de 48 años, guió a su antiguo club Ajax a cuatro títulos consecutivos de liga holandesa, para seguir después en el Inter de Milán y en el Crystal Palace. Martino, exentrenador del FC Barcelona y de la selección argentina, tomará próximamente las riendas de la selección mexicana.

24 Dec 18, 09:12:17
Rooney desvela que "ni los cocineros del Manchester United estaban contentos" con Mourinho
Durante los últimos meses en el banco de Old Trafford, José Mourinho vivió encontronazos con varios de sus jugadores, entre ellos con Paul Pogba. Pero, el ambiente terminó contagiando todos los estamentos del club, según cuenta el ex 'Red Devil', Wayne Rooney. El delantero dejó muchos amigos en Carrington (lugar de entrenamiento) y ahora desvela que hasta los miembros de la cocina estaban descontentos con el día a día.

24 Dec 18, 08:12:16
Jürgen Klopp compromete al Liverpool a realizar fichajes en enero
El Liverpool está abierto a fichar en la ventana de transferencias de enero en caso de que necesite refuerzos, dijo este lunes el técnico Jürgen Klopp. Los 'Reds' han sufrido varias bajas en las últimas semanas y los defensores Joel Matip y Joe Gómez están descartados hasta mediados de enero por lesiones. "Estoy muy contento con lo que tengo, pero no lo sé. Por eso siempre mantengo la puerta abierta, en caso de que ocurra algo y tengamos que echarle un vistazo (al mercado)", dijo Klopp en una conferencia de prensa.

23 Dec 18, 10:12:57
Motociclista Juan José Puga, al Dakar 2019
Juan José Puga, reconocido motociclista ecuatoriano, oficializó el apoyo de la empresa privada para participar en el Rally Dakar 2019. El deportista representará al país en enero próximo en una de las competencias más exigentes del mundo, donde deberá cubrir un recorrido aproximado de 5.000 km, que partirá desde Lima, bajará a Tacna para llegar a Chile y volverá a Lima por diferentes trazados. Este viaje le permitirá cruzar las dunas de más de cinco pisos de alto. El anuncio del apoyo económico se dio durante un encuentro de medios que mantuvo el motociclista.

23 Dec 18, 10:12:57
En Latacunga hubo 6 horas de karting
En el Kartódromo Cotopaxi, en Latacunga, se realizó la tercera y última fecha del campeonato de larga duración denominado 15 horas, que por primera ocasión se hace en el Ecuador. La prueba tuvo 6 horas de carrera ininterrumpida, con la participación de más de 50 pilotos de 8 provincias e intervinieron los mejores pilotos de karting y circuitos del Ecuador, campeones nacionales de rally y ganadores de vueltas automovilísticas al Ecuador y debieron cubrir 1.150 metros con rectas extensas y frenadas exigentes.

23 Dec 18, 10:12:57
Nicolás Queiroz en Emelec por 4 años
Emelec adquirió el pase del mediocampista uruguayo Nicolás Queiroz, de 22 años, por cuatro temporadas, como ya lo había previsto la directiva azul. Este Diario pudo conocer que el club millonario llegó a un acuerdo con Montevideo Wanderers, equipo del balompié de Uruguay que poseía los derechos del volante. Queiroz se vinculó a Emelec en julio pasado y fue pieza fundamental en el once estelar del entrenador argentino Mariano Soso, quien incluyó al charrúa en 21 partidos desde entonces.

23 Dec 18, 10:12:57
Los 16 técnicos de la Liga Pro alistan su estrategia para 2019
Trece de los 16 clubes de la serie A de Ecuador en 2019 han decidido apostar por la continuidad de los entrenadores que ya finalizaron la temporada anterior al mando y cuatro de dichos técnicos son nacionales. Esos son los principales datos de los estrategas que, desde el próximo 8 de febrero, buscarán abrirse paso en busca de los objetivos planteados por las diferentes directivas al iniciarse la primera campaña de la Liga Profesional de Fútbol.

23 Dec 18, 10:12:57
Zaguero uruguayo Carlos Rodríguez para Liga de Quito
Tras ser campeón con Peñarol de Uruguay, el defensor charrúa Carlos Rodríguez seguirá su carrera en Liga de Quito para el 2019. Los dos clubes se enfrentarán por Copa Libertadores por el Grupo D. Rodríguez es zaguero central, tiene 28 años y reforzará al actual monarca ecuatoriano. Los albos lo hicieron oficial ayer, con un contrato que lo vincula al equipo que dirige Pablo Repetto por una temporada con opción de compra.

23 Dec 18, 10:12:57
Ascendido América busca 'experiencia' para apuntalar plantel
Con un "corto aprendizaje" en el camino trajinado desde la segunda división, América se apresta a la disputa de la seria A para el 2019, "será un año complicado, donde pelearemos desde abajo", adelantó su director técnico, Francisco Correa. Desde el 2016, este tradicional equipo capitalino manejó un proyecto que llevó al cuadro cebollita a conseguir su regreso a serie A, tarea conseguida luego de 30 años entre segunda división y serie B; sin embargo, el ascenso sorprendió y llegó más pronto de lo esperado por su dirigencia.

23 Dec 18, 10:12:57
Alfaro Moreno pide a Cevallos quedar al frente de formativas de Barcelona SC
Carlos Alfaro Moreno presentó la semana pasada su renuncia como vicepresidente deportivo de Barcelona; no obstante, es probable que continúe al frente de las divisiones menores, anticipó José Francisco Cevallos, presidente canario.

23 Dec 18, 10:12:57
DT Eduardo Favaro ofrece para Aucas 'cosas históricas' en 2019
​El técnico Eduardo Favaro cambia de tienda en el fútbol ecuatoriano, un buen desempeño del​ estratega​ uruguayo le abrió puertas en el medio y tras cerrar su contrato con El Nacional, la dirigencia de Aucas gestionó su contratación para el 2019. "Será un gran año", adelantó el estratega.

23 Dec 18, 10:12:57
Caterine Ibargüen, la mejor atleta en el 2018
Para la colombiana Caterine Ibargüen, el 2018 será un año que recordará como uno en el que registró una marca personal y fue elegida la mejor atleta del mundo por parte de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). La atleta de 34 años también fue elegida como la Deportista del Año de Colombia por el diario El Tiempo de Bogotá. Otros periódicos locales, entre ellos El Espectador, así como el Comité Olímpico Colombiano y la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos también proclamaron a la atleta la mejor del año.

23 Dec 18, 10:12:57
Dobletes de Kane y Son para Tottenham
El Tottenham goleó 6-2 en su visita al Everton (11º) y se mantiene en la pelea por el título de la Liga Premier, tras el cierre de la 18ª jornada del torneo. Everton se adelantó con gol de Theo Walcott (minuto 21), mas los Spurs aprovecharon errores defensivos para dar vuelta a la pizarra antes de la pausa, gracias al surcoreano Son Heung-min (27), Dele Alli (35) y Harry Kane (42).

23 Dec 18, 10:12:57
Colegio Javier, campeón de intercolegial de voleibol
El colegio Javier, dirigido por el técnico Omar Ramón, alcanzó el título de la categoría intermedia del Campeonato Intercolegial de Voleibol de Salón al derrotar en la final a su similar Liceo Los Andes, por 2-0, en el global, con marcadores parciales 25-21 y 25-23. En el torneo, que fue organizado por la Federación Deportiva Estudiantil, formaron parte del equipo titular, entre otras jugadoras, Pierina Reyes, Ornella Bloise, Camila Burbano, Valeria Mejía, Rafaella Araujo, Valentina Nobile, Natalia Mórtola. (D)

23 Dec 18, 10:12:57
Ciclista ecuatoriano Richard Carapaz continuará en el Team Movistar
La empresa telefónica Movistar anunció la renovación del acuerdo de patrocinio al equipo ciclista profesional Movistar Team, al que pertenece el ecuatoriano Richard Carapaz, hasta el año 2021, de forma que se garantiza la continuidad del equipo masculino y del reciente creado equipo femenino. Movistar ha sido el patrocinador principal del Team en las últimas ocho temporadas, dando continuidad a una estructura mítica en el ciclismo que en el 2019 iniciará su cuadragésima temporada en el pelotón profesional.

23 Dec 18, 10:12:57
Club Coello logra 20 medallas en torneo panameño
El club Coello consiguió 3 medallas de oro, 9 preseas de plata y 8 de bronce durante el Campeonato Internacional de Natación y XX Torneo Delfín de Oro Copa Lorena Harper, que fue organizado por el club Delfines Azules, en Panamá. Las nadadoras más destacas del club fueron Geanella Flores, con 11 medallas, en 13-14 años; Pamela Reyes (5), en los 15-17, y Sammy Díaz, 4, en los 9-10. Flores impuso dos récords de campeonato en los 400 metros combinado individual con 5 minutos, 46,14 segundos, y en los 200 m espalda, con 2m35,90s.

23 Dec 18, 10:12:57
Club Pablo Sandiford pega fuerte en el ring
El club Pablo Sandiford del cantón Durán, de Guayas, obtuvo el primer lugar en el Campeonato Nacional Interclubes de Boxeo, categoría élite, masculino y femenino, que se realizó en el coliseo del complejo Toallí en la ciudad de Manta, detalló en un boletín de prensa la Federación Ecuatoriana de este deporte.

23 Dec 18, 05:12:27
Miles de fanáticos argentinos reciben a River Plate
Unos 70.000 simpatizantes del club River Plate recibieron el domingo al equipo a su regreso a Argentina y celebraron en el estadio "Monumental" la conquista de la Copa Libertadores ante su clásico rival Boca Juniors.

23 Dec 18, 03:12:42
Jürgen Kloop: "Solo tengo un selfie en mi celular. Y es con Messi"
Cuando un periodista de la televisión del Liverpool le preguntó a Jürgen Klopp por su jugador favorito, el alemán no dudó en contar una historia que ocurrió en la entrega de unos premios. A juzgar por la respuesta Kloop parece que lo tiene bien claro. "Yo solo tengo una selfie en mi celular. Esa es con Messi… Y Cristiano estaba la habitación también", añadió el técnico de los 'Reds' antes de soltar una carcajada. Cuando le preguntan por el mejor jugador de la historia, el entrenador alemán parece decantarse por Pelé.

23 Dec 18, 02:12:41
Así van los fichajes para la Liga Pro 2019 de Ecuador
Tras la coronación de Liga de Quito como campeón del fútbol ecuatoriano 2018, los equipos que intervendrán en la Liga Profesional 2019 ya han empezado a oficializar sus primeros refuerzos, mientras todavía se trabaja en la vinculación, ratificación o traspaso de jugadores. Diario EL UNIVERSO registra los fichajes confirmados para el 2019 y lo irá actualizando según la información que proporcionen los involucrados en el mercado de pases: dirigentes de los clubes, agentes y futbolistas. 

23 Dec 18, 01:12:44
Huracán, rival de Emelec en Copa Libertadores, está sin técnico
Gustavo Alfaro decidió dejar el banquillo de Huracán para vivir un desafío grande en su carrera: dirigir a Boca Juniors, subcampeón de la reciente Copa Libertadores de América. El 'Globo', como se conoce popularmente a Huracán, será el segundo rival de Emelec en la edición 2019 de la Libertadores, en partido a jugarse el jueves 14 de marzo, en el estadio George Capwell.

23 Dec 18, 12:12:15
Pesas y atletismo, lo mejor del deporte ecuatoriano en el 2018
En una velada llena de recuerdos y momentos emotivos el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) realizó su Gala Olímpica, en la que se reconoció a los deportistas que destacaron en los torneos internacionales de la temporada 2018. La pesista Neisy Dajomes y el marchista Óscar Patín fueron designados como los mejores de la categoría juvenil; mientras que la halterista Tamara Salazar y el andarín Andrés Chocho recibieron el premio Citius, Altius, Fortius' (más rápido, más alto, más fuerte) como los más destacados en la división absoluta.

23 Dec 18, 12:12:06
El Tottenham golea sin piedad al Everton y pone sobre aviso al Manchester City
El Tottenham goleó 6-2 en su visita al Everton y se mantiene en la pelea por el título de la Premier League, tras el cierre de la 18ª jornada del campeonato inglés. El Everton se adelantó con un tanto de Theo Walcott (21m), pero los Spurs aprovecharon los errores en defensa de los locales para dar la vuelta al marcador antes de la pausa, con tantos del surcoreano Son Heung-min (27m), Dele Alli (35m) y Harry Kane (42m).

23 Dec 18, 12:12:15
Cómo se rearmarían los grandes de Europa en el mercado de fichajes de enero
La carrera de rearme en previsión de la reanudación de la Liga de Campeones en febrero, podría ofrecer fichajes sonoros entre los grandes de España, Inglaterra, Francia, Italia y Alemania. ESPAÑA Vigente triple campeón de la Champions y ganador de reciente Mundial de Clubes, el Real Madrid tiene casi cerrada la llegada del argentino Exequiel Palacios, joven volante de River Plate, según la prensa española, que señala asimismo el interés por otra promesa, Brahim Díaz, cuyo contrato con el Manchester City finalizará pronto.

23 Dec 18, 09:12:27
[VIDEO] Lluvia de peluches en una cancha de fútbol de España
Llovieron muñecos de peluche el sábado, en la cancha del Real Betis. Muchos de los 49.000 espectadores que acudieron al estadio Benito Villmarín arrojaron los peluches a la cancha durante el entretiempo del partido ante el Eibar, como parte de una iniciativa del club sevillano para reunir juguetes que se donarán a niños necesitados en estas festividades navideñas. Qué orgullo de afición. HONOR. pic.twitter.com/TWAl5D9OWE

23 Dec 18, 09:12:38
Los problemas que atraviesa Radja Nainggolan en el Inter y en Milán
El centrocampista belga Radja Nainggolan fue suspendido provisionalmente de "toda actividad de competición" por su club, el Inter de Milán, por "motivos disciplinarios", anunció la formación lombarda este domingo sin ofrecer más precisiones. Según la prensa italiana, Nainggolan, de 30 años, habría llegado con retraso a los entrenamientos, lo que llevó al club 'nerazzurro' a su suspensión.

22 Dec 18, 10:12:12
Ariel Nahuelpán, convocado en Barcelona
La confirmación de una posible continuidad del argentino Ariel Nahuelpán llamó la atención, pero fue la justificación que dio el presidente canario, José Francisco Cevallos, para explicar la permanencia del atacante que tiene demandado a Barcelona, mientras no arregle su situación contractual.

22 Dec 18, 10:12:12
Wilmer Godoy quería desde niño jugar en Emelec
Wilmer Godoy se vistió para la ocasión. De corbatín y saco a cuadros, con un aspecto muy casual, el mediocampista se reunió la tarde del pasado viernes con el presidente de Emelec, Nassib Neme, para firmar su contrato de vinculación con el club eléctrico para la nueva temporada. Godoy, volante de 25 años nacido en Lago Agrio (Sucumbíos), estuvo acompañado de su representante Chalo Vargas.

22 Dec 18, 10:12:12
Nassib Neme acepta que con la plantilla que tiene Emelec "no alcanza" para dar pelea en el 2019
Con el anuncio del fichaje del volante nacional Wilmer Godoy, el presidente de Emelec, Nassib Neme, y su comisión directiva iniciaron el pasado viernes una "reconfiguración del mapa del equipo" eléctrico, que el domingo pasado sucumbió en la final del campeonato contra Liga de Quito (2-1, global). El directivo azul aceptó que con la plantilla que actualmente cuenta "no alcanza" para dar pelea en la temporada 2019; por ello, de inmediato resolvió contratar de cinco a seis nacionales y un quinto elemento foráneo, siempre y cuando el Consejo de Presidentes de la LigaPro lo apruebe.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Indonesia busca supervivientes del tsunami y vigila el volcán que lo ocasionó

Los equipos de emergencia de Indonesia trabajaron este 24 de diciembre del 2018 para encontrar supervivientes entre los escombros dejados por el tsunami que golpeó el sábado el estrecho de Sonda, entre las islas de Java y Sumatra, cuya última actualización de cifras es de 371 muertos, 128 desaparecidos y 1 459 heridos.

31 Dec 69, 05:12:00
Fred Larreategui: 'Hay unidad para apoyar a Francisco Egas'
¿Pichincha volvió a tener peso con seis equipos en la A y dos en la B?

31 Dec 69, 05:12:00
El futbolista John Jairo Cifuente hizo historia con sus goles
El 2018 fue un año de renacimiento para John Jairo Cifuente. La temporada pasada tocó fondo con dos hechos de mala conducta: primero, cuando insultó al entrenador interino de su equipo, Universidad Católica, quien decidió sustituirlo en un partido de la segunda etapa ante Fuerza Amarilla.

31 Dec 69, 05:12:00
Los Directores Técnicos eligieron a los mejores jugadores del 2018
El goleador esmeraldeño John Jairo Cifuente, de 26 años, obtuvo la mayor cantidad de votos en la elección de los mejores futbolistas del Campeonato Ecuatoriano 2018. A un paso de ir al fútbol de Egipto, el 'Degollador' alcanzó 18 votaciones de entre las seis categorías consultadas.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito confirma a Carlos Rodríguez como su quinto refuerzo
El uruguayo Carlos Rodríguez es la nueva contratación de Liga Deportiva Universitaria de Quito para la temporada 2019. Así lo anunció la directiva alba a través de su cuenta oficial de Twitter. El defensor de 28 años llega procedente de Peñarol, donde jugó los últimos seis meses. El cuadro albo se enfrentará al cuadro uruguayo en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
La afición por un equipo une a las familias en casa y en los estadios
Susana Collaguazo sigue al Aucas por su padre.'JC' Díaz heredó la afición chulla y la pasó a su hijo. Freddy Martínez va al estadio con su papá y su hermana.

31 Dec 69, 05:12:00
Los judocas shuar brillaron en los Juegos Binacionales Fronterizos
Después de cinco días de exigentes competencias, la delegación de judo de Morona Santiago se proclamó campeona de los Juegos Binacionales Ecuador-Perú 2018. El certamen multideportivo se desarrolló en diferentes escenarios de Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Andrés Chicaiza regresa para adueñarse de la '10'
En el Delfín le bautizaron como 'Mago'. En el club manabita, la vida de Andrés Chicaiza tomó un giro rotundo hacia el éxito. El 2018 ha sido un año especial para el futbolista otavaleño, de 26 años.

31 Dec 69, 05:12:00
Toni Kroos, rey del Mundial de Clubes con cinco conquistas
El centrocampista alemán Toni Kroos superó al portugués Cristiano Ronaldo con su quinta conquista del Mundial de Clubes, rey de la competición tras ganar una edición con el Bayern Múnich y cuatro con el Real Madrid.

31 Dec 69, 05:12:00
Marcelo Gallardo: 'No podemos pedir más'
Marcelo Gallardo, entrenador del River Plate, afirmó tras ganar el partido por el tercer puesto del Mundial de Clubes ante el Kashima Antlers (4-0), que no pueden pedir más al año después de la consecución de la Copa Libertadores ante Boca Juniors.

31 Dec 69, 05:12:00
El FC Barcelona despide el año como líder de LaLiga en España
El Barcelona despidió 2018 como líder de LaLiga Santander, tras derrotar al Celta en el Camp Nou (2-0), en partido que resolvió en un gran primera mitad para luego aburrir con un juego anodino en la segunda.

31 Dec 69, 05:12:00
Sergio Ramos fue abucheado en la final del Mundial de Clubes
Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, fue abucheado en la final del Mundial de Clubes ante Al Ain, por los aficionados locales que acudieron al Zayed Sports City Stadium, que le recordaron la acción en la final de la Liga de Campeones en la que lesionó al egipcio Mohamed Salah.

31 Dec 69, 05:12:00
El mediocampista Pity Martínez, 'muy agradecido' a River Plate
Gonzalo Pity Martínez, autor de dos goles en la despedida como jugador de River Plate, aseguró que estaba "muy agradecido" al club que dejará camino del fútbol estadounidense.

31 Dec 69, 05:12:00
River regresa esta noche a casa para festejar la Libertadores con la afición
La expedición del River Plate, que terminó tercero en el Mundial de clubes, partirá esta noche desde Emiratos Árabes Unidos hacia Buenos Aires, donde este mismo domingo festejará con su afición, en el estadio Monumental, la consecución de la Copa Libertadores en Madrid.

31 Dec 69, 05:12:00
Eduardo Favaro será el nuevo entrenador de Aucas para el 2019
Aucas tiene nuevo entrenador, se trata del uruguayo Eduardo Favaro, quien cerró su contratación la noche de este viernes 21 de diciembre con el Ídolo del Pueblo. El mismo 'Lolo' fue el encargado de comunicarlo a través de un video.

31 Dec 69, 05:12:00
Real Madrid se proclama tricampeón del mundo al derrotar 4-1 a Al Ain
El Real Madrid consiguió su tercer título consecutivo en el Mundial de Clubes, este sábado, 22 de diciembre del 2018, en Abu Dabi, al derrotar en una final inesperada a la revelación del torneo, el anfitrión Al Ain emiratí.

31 Dec 69, 05:12:00
Liverpool se reafirma como líder tras encadenar su séptimo triunfo seguido
El Liverpool no falló y seguirá una jornada más al frente de la clasificación de la Liga inglesa, tras encadenar su séptima victoria consecutiva al imponerse este viernes por 0-2 al Wolverhampton con los goles del egipcio Mohamed Salah y del holandés Virgil van Dijk.

31 Dec 69, 05:12:00
Piden investigar a dirigente colombiano por comentarios sobre fútbol femenino
La Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer pidió este viernes a la Fiscalía colombiana investigar al presidente del Deportes Tolima, el exsenador Gabriel Camargo Salamanca, por asegurar que la liga femenina de fútbol es un "caldo de cultivo del lesbianismo".

31 Dec 69, 05:12:00
River Plate se quedó con el tercer lugar del Mundial de clubes
River Plate cerró un 2018 inolvidable, por la conquista histórica de la Copa Libertadores ante su eterno rival Boca Juniors, firmando el tercer puesto del Mundial de Clubes con un cómodo triunfo en la final de consolación ante un Kashima (4-0) que chutó en tres ocasiones a los postes.

31 Dec 69, 05:12:00
Técnico Universitario continúa reforzándose para la Liga Pro
Los dirigentes del Técnico Universitario confirmaron las contrataciones de Onofre Mejía, Roberto Valarezo, Mario Barrionuevo, Eder Cetre, Christopher Tutalchá y Marcos Mejía. Además de los extranjeros Alejandro Prieto, Williamson Córdoba y el volante argentino Diego Palleres.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
24 Dec 18, 02:12:55
Transferencias 2019: ¡Todos se arman con lo mejor!


Adiós a un 2018 exitoso para muchos y un ‘desastre’ para otros. El telón ya ha cerrado y desde entonces, los 16 clubes de la Serie A hacen su mejor esfuerzo para fichar a grandes futbolistas que dejen el nombre de sus instituciones en el Campeonato Nacional 2019 y los respectivos torneos internacionales.

]]>

24 Dec 18, 06:12:01
¡Nació la Liga Pro en el 2018!

Sin lugar a dudas, el hecho noticioso más importante de esta temporada 2018 del balompié nacional, fue el nacimiento y el establecimiento de la Liga Profesional del Fútbol del Ecuador (LigaPro), la cual asumirá totalmente el control de la Serie A y la Serie B a partir de 2019.

]]>

24 Dec 18, 05:12:24
Tienen buena experiencia en los Cetáceos (FOTO)

El cuadro manabita se alista para un 2019 donde la consigna será ya no arrancar con problemas de rendimiento para poder pelear de lleno por el torneo local. Se viene un torneo complejo y ellos son conscientes que los desafíos son más importantes.

]]>

24 Dec 18, 07:12:08
Buenos deseos a sus hinchadas (FOTO)

Los clubes del país no han dejado pasar la oportunidad de expresar sus buenos deseos este día 24 de diciembre de 2018, por las festividades de Navidad. En sus cuentas oficiales, extendieron sus saludos para con sus aficiones.

]]>

24 Dec 18, 05:12:47
Pausa no deseada (FOTO)

El Ídolo del Ecuador hace todos los esfuerzos posibles para que Guillermo Almada cuente con las herramientas necesarias para poder pelear por el campeonato y avanzar a zona de grupos en Libertadores. Hay idas y venidas por lo que uno de sus deseos parece estancarse.

]]>

24 Dec 18, 05:12:36
Que sean unas felices fiestas (VIDEO)

Es un día especial en gran parte del mundo pues parece que llegan momentos de mucha paz y felicidad para tratar de hacer olvidar a la gente del estrés diario de sus trabajos y demás actividades. Sin importar creencia, muchos quieren celebrar.

]]>

24 Dec 18, 03:12:14
Importante movimiento en el mercado (FOTO)

Una importante transferencia se registró este día lunes en horas de la tarde. Desde el fútbol de la Argentina y uno de los grandes, se ha producido un movimiento al balompié de México y su Liga MX.

]]>

24 Dec 18, 02:12:05
¡Feliz Navidad!

El equipo futbolecuador.com ha querido, como cada año, competir un mensaje de paz y amor para los hogares de todos los ecuatorianos y especialmente a nuestros lectores de la que ya es toda una vida.

]]>

24 Dec 18, 02:12:23
En el Negriazul prefieren ser cautos

Una vez conocido que Sebastián Méndez está prácticamente confirmado como jugador del Atlético Paranaense, los principales directivos del Independiente del Valle se refirieron negativamente al respecto.

]]>

24 Dec 18, 02:12:13
¡Listos para el Boxing Day!

La Liga Premier de Inglaterra se prepara para este miércoles vivir su tradicional día de Boxing Day, que representa el regalo que el fútbol les da a sus aficionados por las festividades de Navidad. Pero otro grande se suma.

]]>

24 Dec 18, 01:12:39
Mariano Soso no los tendrá en cuenta

La semana pasada se habló de cinco jugadores experimentados que renovarían sus contratos con el Club Sport Emelec, pero en el inicio de esta se ha dado a conocer que dos de ellos definitivamente no entran en planes.

]]>

24 Dec 18, 12:12:34
"No hemos acordado con un club" (ENTREVISTA)

Como parte de una extensa charla con diario El Universo, Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil, se refirió al presente del que fue y ha sido su máximo goleador en las últimas temporadas.

]]>

24 Dec 18, 12:12:15
No quiere saber nada de volver

Liga Deportiva Universitaria de Quito no podrá contar con uno de los jugadores que quería para la siguiente temporada, debido a que el futbolista ha decidido continuar en el que ha sido su equipo desde hace dos años.

]]>

24 Dec 18, 12:12:38
El Ponchito cerró con un candado

Este lunes en horas de la tarde y desde la ciudad de Ambato, se ha podido confirmar la contratación de un primer refuerzo extranjero para los intereses del sorprendente Mushuc Runa; que en la siguiente temporada jugará la Copa Sudamericana.

]]>

24 Dec 18, 02:12:51
El Negriazul no se cansa de exportar

Este lunes en horas de la tarde se pudo conocer que todo está listo para que el fútbol ecuatoriano tenga un nuevo embajador den el balompié internacional. Independiente del Valle nuevamente es protagonista de una importante transacción.

]]>

24 Dec 18, 10:12:42
No le gustó mucho el disfraz (VIDEO)

Ha encantado con su gracia y simpatía a hinchas de Barcelona Sporting Club y también a aficionados de otros equipos del país. Es Coloso, la Mascota del Ídolo del Astillero, que ni por Navidad se controla con sus travesuras.

]]>

24 Dec 18, 10:12:19
"No dudé, tenía una oferta de Colombia pero me llamó LDU" (ENTREVISTA)

Debido a su destacada campaña 2018 con Peñarol, varios clubes se interesaron en el zaguero charrúa Carlos Rodríguez, quien en horas recientes fue anunciado de manera oficial como nuevo refuerzo foráneo de LDU para el 2019.

]]>

24 Dec 18, 12:12:34
¡Nadie lo quería a Mou de acuerdo al 10! (ENTREVISTA)

Considerado una leyenda del Manchester United, club en el que fue compañero de Luis Antonio Valencia, Wayne Rooney se mostró muy ilusionado con la salida de José Mourinho y la llegada de Ole Gunnar Solskjaer, mítico ex delantero de los Diablos Rojos.

]]>

24 Dec 18, 09:12:24
Sondeo por pedido de Holan

Ya se conocía que algunos clubes de su país lo querían fichar en este mercado de pases. Y en horas recientes, desde Argentina trascendió el nombre de uno de los interesados en Adrián Gabbarini, figura con LDU Campeón de la Serie A 2018.

]]>

24 Dec 18, 12:12:32
"Conmebol ha ranqueado a Emelec como el equipo ecuatoriano No. 1" (ENTREVISTA)

Ha sido continuo animador y campeón en cuatro ocasiones de la Serie A Ecuatoriana durante los últimos años pero el Club Sport Emelec no ha logrado trascender a nivel internacional. Y de acuerdo a Nassib Neme, esto no se debe a un tema de hambre de gloria”.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
23 Dec 18, 10:12:57
En Latacunga hubo 6 horas de karting

En el Kartódromo Cotopaxi, en Latacunga, se realizó la tercera y última fecha del campeonato de larga duración denominado 15 horas, que por primera ocasión se hace en el Ecuador. La prueba tuvo 6 horas de carrera ininterrumpida, con la participación de más de 50 pilotos de 8 provincias e intervinieron los mejores pilotos de karting y circuitos del Ecuador, campeones nacionales de rally y ganadores de vueltas automovilísticas al Ecuador y debieron cubrir 1.150 metros con rectas extensas y frenadas exigentes.

23 Dec 18, 10:12:57
Nicolás Queiroz en Emelec por 4 años
Emelec adquirió el pase del mediocampista uruguayo Nicolás Queiroz, de 22 años, por cuatro temporadas, como ya lo había previsto la directiva azul. Este Diario pudo conocer que el club millonario llegó a un acuerdo con Montevideo Wanderers, equipo del balompié de Uruguay que poseía los derechos del volante. Queiroz se vinculó a Emelec en julio pasado y fue pieza fundamental en el once estelar del entrenador argentino Mariano Soso, quien incluyó al charrúa en 21 partidos desde entonces.

23 Dec 18, 10:12:57
Los 16 técnicos de la Liga Pro alistan su estrategia para 2019
Trece de los 16 clubes de la serie A de Ecuador en 2019 han decidido apostar por la continuidad de los entrenadores que ya finalizaron la temporada anterior al mando y cuatro de dichos técnicos son nacionales. Esos son los principales datos de los estrategas que, desde el próximo 8 de febrero, buscarán abrirse paso en busca de los objetivos planteados por las diferentes directivas al iniciarse la primera campaña de la Liga Profesional de Fútbol.

23 Dec 18, 10:12:57
Un zaguero uruguayo para Liga de Quito
Tras ser campeón con Peñarol de Uruguay, el defensor charrúa Carlos Rodríguez seguirá su carrera en Liga de Quito para el 2019. Los dos clubes se enfrentarán por Copa Libertadores por el Grupo D. Rodríguez es zaguero central, tiene 28 años y reforzará al actual monarca ecuatoriano. Los albos lo hicieron oficial ayer, con un contrato que lo vincula al equipo que dirige Pablo Repetto por una temporada con opción de compra.

23 Dec 18, 10:12:57
Ascendido América busca 'experiencia' para apuntalar plantel
Con un "corto aprendizaje" en el camino trajinado desde la segunda división, América se apresta a la disputa de la seria A para el 2019, "será un año complicado, donde pelearemos desde abajo", adelantó su director técnico, Francisco Correa. Desde el 2016, este tradicional equipo capitalino manejó un proyecto que llevó al cuadro cebollita a conseguir su regreso a serie A, tarea conseguida luego de 30 años entre segunda división y serie B; sin embargo, el ascenso sorprendió y llegó más pronto de lo esperado por su dirigencia.

23 Dec 18, 10:12:57
Alfaro Moreno pide a Cevallos quedar al frente de formativas de Barcelona SC
Carlos Alfaro Moreno presentó la semana pasada su renuncia como vicepresidente deportivo de Barcelona; no obstante, es probable que continúe al frente de las divisiones menores, anticipó José Francisco Cevallos, presidente canario.

23 Dec 18, 10:12:57
DT Eduardo Favaro ofrece para Aucas 'cosas históricas' en 2019
​El técnico Eduardo Favaro cambia de tienda en el fútbol ecuatoriano, un buen desempeño del​ estratega​ uruguayo le abrió puertas en el medio y tras cerrar su contrato con El Nacional, la dirigencia de Aucas gestionó su contratación para el 2019. "Será un gran año", adelantó el estratega.

23 Dec 18, 10:12:57
Caterine Ibargüen, la mejor atleta en el 2018
Para la colombiana Caterine Ibargüen, el 2018 será un año que recordará como uno en el que registró una marca personal y fue elegida la mejor atleta del mundo por parte de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). La atleta de 34 años también fue elegida como la Deportista del Año de Colombia por el diario El Tiempo de Bogotá. Otros periódicos locales, entre ellos El Espectador, así como el Comité Olímpico Colombiano y la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos también proclamaron a la atleta la mejor del año.

23 Dec 18, 10:12:57
Dobletes de Kane y Son para Tottenham
El Tottenham goleó 6-2 en su visita al Everton (11º) y se mantiene en la pelea por el título de la Liga Premier, tras el cierre de la 18ª jornada del torneo. Everton se adelantó con gol de Theo Walcott (minuto 21), mas los Spurs aprovecharon errores defensivos para dar vuelta a la pizarra antes de la pausa, gracias al surcoreano Son Heung-min (27), Dele Alli (35) y Harry Kane (42).

23 Dec 18, 10:12:57
Colegio Javier, campeón de intercolegial de voleibol
El colegio Javier, dirigido por el técnico Omar Ramón, alcanzó el título de la categoría intermedia del Campeonato Intercolegial de Voleibol de Salón al derrotar en la final a su similar Liceo Los Andes, por 2-0, en el global, con marcadores parciales 25-21 y 25-23. En el torneo, que fue organizado por la Federación Deportiva Estudiantil, formaron parte del equipo titular, entre otras jugadoras, Pierina Reyes, Ornella Bloise, Camila Burbano, Valeria Mejía, Rafaella Araujo, Valentina Nobile, Natalia Mórtola. (D)

23 Dec 18, 10:12:57
Ciclista ecuatoriano Richard Carapaz continuará en el Team Movistar
La empresa telefónica Movistar anunció la renovación del acuerdo de patrocinio al equipo ciclista profesional Movistar Team, al que pertenece el ecuatoriano Richard Carapaz, hasta el año 2021, de forma que se garantiza la continuidad del equipo masculino y del reciente creado equipo femenino. Movistar ha sido el patrocinador principal del Team en las últimas ocho temporadas, dando continuidad a una estructura mítica en el ciclismo que en el 2019 iniciará su cuadragésima temporada en el pelotón profesional.

23 Dec 18, 10:12:57
Club Coello logra 20 medallas en torneo panameño
El club Coello consiguió 3 medallas de oro, 9 preseas de plata y 8 de bronce durante el Campeonato Internacional de Natación y XX Torneo Delfín de Oro Copa Lorena Harper, que fue organizado por el club Delfines Azules, en Panamá. Las nadadoras más destacas del club fueron Geanella Flores, con 11 medallas, en 13-14 años; Pamela Reyes (5), en los 15-17, y Sammy Díaz, 4, en los 9-10. Flores impuso dos récords de campeonato en los 400 metros combinado individual con 5 minutos, 46,14 segundos, y en los 200 m espalda, con 2m35,90s.

23 Dec 18, 10:12:57
Club Pablo Sandiford pega fuerte en el ring
El club Pablo Sandiford del cantón Durán, de Guayas, obtuvo el primer lugar en el Campeonato Nacional Interclubes de Boxeo, categoría élite, masculino y femenino, que se realizó en el coliseo del complejo Toallí en la ciudad de Manta, detalló en un boletín de prensa la Federación Ecuatoriana de este deporte.

23 Dec 18, 05:12:27
Miles de fanáticos argentinos reciben a River Plate
Unos 70.000 simpatizantes del club River Plate recibieron el domingo al equipo a su regreso a Argentina y celebraron en el estadio "Monumental" la conquista de la Copa Libertadores ante su clásico rival Boca Juniors.

23 Dec 18, 03:12:42
Jürgen Kloop: "Solo tengo un selfie en mi celular. Y es con Messi"
Cuando un periodista de la televisión del Liverpool le preguntó a Jürgen Klopp por su jugador favorito, el alemán no dudó en contar una historia que ocurrió en la entrega de unos premios. A juzgar por la respuesta Kloop parece que lo tiene bien claro. "Yo solo tengo una selfie en mi celular. Esa es con Messi… Y Cristiano estaba la habitación también", añadió el técnico de los 'Reds' antes de soltar una carcajada. Cuando le preguntan por el mejor jugador de la historia, el entrenador alemán parece decantarse por Pelé.

23 Dec 18, 02:12:41
Altas y bajas de la Liga Profesional del Fútbol Ecuatoriano 2019
Tras la coronación de Liga de Quito como campeón del fútbol ecuatoriano 2018, los equipos que intervendrán en la Liga Profesional 2019 ya han empezado a oficializar sus primeros refuerzos, mientras todavía se trabaja en la vinculación, ratificación o traspaso de jugadores. Diario EL UNIVERSO registra los fichajes confirmados para el 2019 y lo irá actualizando según la información que proporcionen los involucrados en el mercado de pases: dirigentes de los clubes, agentes y futbolistas. 

23 Dec 18, 01:12:44
Huracán, rival de Emelec en Copa Libertadores, está sin técnico
Gustavo Alfaro decidió dejar el banquillo de Huracán para vivir un desafío grande en su carrera: dirigir a Boca Juniors, subcampeón de la reciente Copa Libertadores de América. El 'Globo', como se conoce popularmente a Huracán, será el segundo rival de Emelec en la edición 2019 de la Libertadores, en partido a jugarse el jueves 14 de marzo, en el estadio George Capwell.

23 Dec 18, 12:12:15
Pesas y atletismo, lo mejor del deporte ecuatoriano en el 2018
En una velada llena de recuerdos y momentos emotivos el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) realizó su Gala Olímpica, en la que se reconoció a los deportistas que destacaron en los torneos internacionales de la temporada 2018. La pesista Neisy Dajomes y el marchista Óscar Patín fueron designados como los mejores de la categoría juvenil; mientras que la halterista Tamara Salazar y el andarín Andrés Chocho recibieron el premio Citius, Altius, Fortius' (más rápido, más alto, más fuerte) como los más destacados en la división absoluta.

23 Dec 18, 12:12:06
El Tottenham golea sin piedad al Everton y pone sobre aviso al Manchester City
El Tottenham goleó 6-2 en su visita al Everton y se mantiene en la pelea por el título de la Premier League, tras el cierre de la 18ª jornada del campeonato inglés. El Everton se adelantó con un tanto de Theo Walcott (21m), pero los Spurs aprovecharon los errores en defensa de los locales para dar la vuelta al marcador antes de la pausa, con tantos del surcoreano Son Heung-min (27m), Dele Alli (35m) y Harry Kane (42m).

23 Dec 18, 12:12:15
Cómo se rearmarían los grandes de Europa en el mercado de fichajes de enero
La carrera de rearme en previsión de la reanudación de la Liga de Campeones en febrero, podría ofrecer fichajes sonoros entre los grandes de España, Inglaterra, Francia, Italia y Alemania. ESPAÑA Vigente triple campeón de la Champions y ganador de reciente Mundial de Clubes, el Real Madrid tiene casi cerrada la llegada del argentino Exequiel Palacios, joven volante de River Plate, según la prensa española, que señala asimismo el interés por otra promesa, Brahim Díaz, cuyo contrato con el Manchester City finalizará pronto.

23 Dec 18, 09:12:27
[VIDEO] Lluvia de peluches en una cancha de fútbol de España
Llovieron muñecos de peluche el sábado, en la cancha del Real Betis. Muchos de los 49.000 espectadores que acudieron al estadio Benito Villmarín arrojaron los peluches a la cancha durante el entretiempo del partido ante el Eibar, como parte de una iniciativa del club sevillano para reunir juguetes que se donarán a niños necesitados en estas festividades navideñas. Qué orgullo de afición. HONOR. pic.twitter.com/TWAl5D9OWE

23 Dec 18, 09:12:38
Los problemas que atraviesa Radja Nainggolan en el Inter y en Milán
El centrocampista belga Radja Nainggolan fue suspendido provisionalmente de "toda actividad de competición" por su club, el Inter de Milán, por "motivos disciplinarios", anunció la formación lombarda este domingo sin ofrecer más precisiones. Según la prensa italiana, Nainggolan, de 30 años, habría llegado con retraso a los entrenamientos, lo que llevó al club 'nerazzurro' a su suspensión.

22 Dec 18, 10:12:12
Ariel Nahuelpán, convocado en Barcelona
La confirmación de una posible continuidad del argentino Ariel Nahuelpán llamó la atención, pero fue la justificación que dio el presidente canario, José Francisco Cevallos, para explicar la permanencia del atacante que tiene demandado a Barcelona, mientras no arregle su situación contractual.

22 Dec 18, 10:12:12
Wilmer Godoy quería desde niño jugar en Emelec
Wilmer Godoy se vistió para la ocasión. De corbatín y saco a cuadros, con un aspecto muy casual, el mediocampista se reunió la tarde del pasado viernes con el presidente de Emelec, Nassib Neme, para firmar su contrato de vinculación con el club eléctrico para la nueva temporada. Godoy, volante de 25 años nacido en Lago Agrio (Sucumbíos), estuvo acompañado de su representante Chalo Vargas.

22 Dec 18, 10:12:12
Nassib Neme acepta que con la plantilla que tiene Emelec "no alcanza" para dar pelea en el 2019
Con el anuncio del fichaje del volante nacional Wilmer Godoy, el presidente de Emelec, Nassib Neme, y su comisión directiva iniciaron el pasado viernes una "reconfiguración del mapa del equipo" eléctrico, que el domingo pasado sucumbió en la final del campeonato contra Liga de Quito (2-1, global). El directivo azul aceptó que con la plantilla que actualmente cuenta "no alcanza" para dar pelea en la temporada 2019; por ello, de inmediato resolvió contratar de cinco a seis nacionales y un quinto elemento foráneo, siempre y cuando el Consejo de Presidentes de la LigaPro lo apruebe.

22 Dec 18, 10:12:12
Jorge Barraza: "El mundo a sus pies"
Con tal pomposidad, la pomposidad de las grandes exhibiciones de la historia, abrió su página web el ultra-ultra-madridista diario As la noticia del nuevo título del Real Madrid, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. "El mundo a sus pies".

22 Dec 18, 10:12:12
Manny Pacquiao tiene 40 años y se siente 'de 25'
El filipino Manny Pacquiao, leyenda del boxeo, celebró de manera extravagante sus 40 años de edad, con miles de invitados, incluido el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, y se declaró "más fuerte y rápido" que nunca. "Me siento más fuerte y más rápido, y por la gracia de Dios soy más sabio a los 40 años, me siento como si tuviera 25", expresó Pacquiao, que tiene ganas de enfrentarse al estadounidense Adrien Broner el próximo mes.

22 Dec 18, 10:12:12
'Es bastante difícil' poner al tenis de Ecuador en la élite mundial, estima Emilio Gómez
Para Emilio Gómez, segunda raqueta tricolor (Nº 357 mundial) según la clasificación de la ATP, la 'insuficiencia de apoyo' económico que recibe el tenis nacional torna 'bastante difícil' que Ecuador cuente actualmente con un representante en la élite de dicho deporte.

22 Dec 18, 10:12:12
Ricardo Vasconcellos R.: Vivimos los tiempos de Caín y Abel en el fútbol
La proximidad de la Navidad y el episodio de la final del campeonato ecuatoriano de fútbol me impulsaron a leer el capítulo del Génesis sobre la muerte de Abel a manos de su hermano Caín, ambos hijos de Adán y Eva. Según el relato bíblico, estos hermanos presentaron sus sacrificios a Dios en sus respectivos altares; al verlos, Dios prefirió la ofrenda de Abel (las primicias y la grasa de sus ovejas) a la de Caín (dones de los frutos del campo),​ quien enloqueció de celos y mató a su hermano.

22 Dec 18, 03:12:25
FC Barcelona cerrará el 2018 como líder de La Liga
El FC Barcelona ganó 2-0 al Celta este sábado en la 17ª jornada de La Liga española, para acabar el 2018 como líder destacado del campeonato español, mientras el Atlético de Madrid (2º) venció por la mínima al Espanyol. El francés Ousmane Dembelé abrió el marcador al aprovechar un rechace del portero Rubén Blanco (10m), antes de que Lionel Messi rubricara el 2-0 desde el límite del área (45m) para mantener al Barça líder destacado del campeonato español. El equipo azulgrana dominó un encuentro, en el que el Celta no inquietó demasiado la portería de Ter Stegen.