miércoles, 5 de septiembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Sep 18, 04:09:17
Novak Djokovic contra John Millman en busca de las semifinales del US Open

Novak Djokovic está sobre aviso: si quiere acompañar en semifinales del US Open a Rafael Nadal y el argentino Juan Martín del Potro, no puede confiarse este miércoles (19:00PM de Ecuador) frente a John Millman, verdugo de Roger Federer en octavos. El juego será televisado por ESPN & ESPNPlay.

05 Sep 18, 03:09:18
Grupo español Mediapro producirá los tres principales torneos de Conmebol a partir del 2019
El grupo español Mediapro informó el miércoles que fue seleccionado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para la producción, realización y distribución de las tres principales competencias del fútbol sudamericano (Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa) entre 2019 y 2022.

05 Sep 18, 03:09:40
Tiburones Rojos de Veracruz hace oficial la llegada del ecuatoriano Luis Caicedo
El exjugador de Barcelona Sporting Club, Luis Caicedo, fue anunciado como nuevo jugador de los Tiburones Rojos de Veracruz de la Liga MX. Caicedo llega a los "Tiburones Rojos" de Veracruz desde el Cruzeiro de Brasil, luego de que la dirigencia canaria no haya podido extender el préstamo del jugador debido a la gran cantidad que pedía el cuadro brasileño. A la incorporación del 'Kunty' se suma la del argentino Lautaro Rinaldi, de 24 años. El argentino militó en Argentinos Juniors y Panathinaikos de Grecia.

05 Sep 18, 03:09:52
Kei Nishikori pasa a semifinales del US Open tras vencer a Marin Cilic
El tenista japonés Kei Nishikori derrotó este miércoles en cinco sets al croata Marin Cilic en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, vengándose de la final que le ganó el europeo en el torneo en 2014. Nishikori, vigésimo primer sembrado del campeonato, remontó un set en contra y acabó ganando en el quinto por 2-6, 6-4, 7-6 (7/5), 4-6, 6-4 en cuatro horas y ocho minutos de juego.

05 Sep 18, 02:09:45
Inaudito equipo de Dinamarca obtuvo un digno resultado ante Eslovaquia
Jugadores de futsal, no profesionales, y un entrenador provisional: Dinamarca, octavofinalista en el Mundial-2018, tuvo que ingeniárselas para formar un equipo para enfrentarse a Eslovaquia este miércoles, debido a un litigio contractual con los habituales titulares. Con un capitán y delantero que juega en tercera división danesa, Christian Offenberg, este curioso equipo cayó por un digno 3 a 0 en el duelo amistoso disputado en Eslovaquia.

05 Sep 18, 02:09:20
Liga de las Naciones de la UEFA: Horarios y partidos de la primera jornada
La Liga de Naciones de la UEFA arranca el jueves con nueve partidos, entre estos Alemania-Francia en el Allianz-Arena de Múnich. La jornada continuará el viernes con la presentación de la selección italiana de Roberto Mancini frente al combinado de Polonia, y se cerrará el sábado con el Inglaterra-España como plato fuerte de la fecha.

05 Sep 18, 01:09:26
Michael Arroyo espera ser 'perdonado' para jugar el Clásico del Astillero
Barcelona se prepara para apelar este viernes una suspensión que pesa sobre Michael Arroyo, de tal forma que el futbolista pueda figurar, el domingo (18:00), en el Clásico del Astillero y se consiga así paliar la ausencia del lesionado José Ayoví. Arroyo fue expulsado el pasado 29 de agosto, frente a Macará (1-1), por "insultos al rival", según consta en el Acta de Sanciones Nº 29 de la Comisión Disciplinaria de la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol), por roces con Carlos Arboleda. El jugador guaytambo también vio la tarjeta roja. 

05 Sep 18, 12:09:55
El Clásico del Astillero de la 'supervivencia'
El Clásico del Astillero se volvió en los últimos años en el 'salvavidas' de Emelec y Barcelona para seguir en la lucha por ganar una de las etapas que les permita acercarse al título. Este duelo será el domingo (18:00) en el estadio George Capwell.

05 Sep 18, 11:09:12
Alemania vs. Francia | Hora y canal del duelo de Liga de Naciones de la UEFA
Están de regreso. Los campeones del mundo franceses y una Alemania todavía herida en su orgullo disputarán el jueves en Múnich, en la nueva Liga de Naciones de la UEFA, su primer partido tras un Mundial-2018 que fue antagónico para ambos. El compromiso se jugará a partir de las 13:45PM de Ecuador/20:45PM de Alemania y Francia y será televisado por DirecTV (canal 610 en SD y 1610 en HD). La UEFA no podía soñar un mejor cartel para inaugurar su nueva Liga de Naciones, una competición que se estrena con el deseo de consolidarse poco a poco.

05 Sep 18, 11:09:26
Filipe Luis no lo duda: Lionel Messi es el mejor del mundo
El defensa del Atlético de Madrid, Filipe Luis, en una entrevista para el medio brasileño Globosporte dejó en claro su preferencia con el astro argentino Lionel Messi, a quien denominó como "el mejor del mundo". El brasileño además mostró su desacuerdo en que Messi no haya sido nominado entre los tres candidatos a llevarse el premio 'The Best' de la FIFA.

05 Sep 18, 10:09:58
Nadal resurge y vence a Thiem en una batalla de casi cinco horas en el US Open
El tenista español Rafael Nadal se sobrepuso a un 0-6 en la primera manga y acabó remontando ante el austriaco Dominic Thiem en casi cinco horas agónicas para avanzar a las semifinales del US Open, donde se enfrentará al argentino Juan Martín del Potro.

05 Sep 18, 10:09:36
Las nuevas reglas de Luis Enrique en la selección de España
Luis Enrique ha dejado satisfechos a los responsables federativos de la selección española de fútbol desde que asumió el cargo de DT de la 'Roja', el pasado 9 de julio. El español le dedica aproximadamente 15 horas de trabajo a la selección junto con su cuerpo técnico, quienes en la mayoría de los casos, son los que viajan alrededor del mundo para estar al tanto de los 74 jugadores que maneja el DT español, señala el diario español Mundo Deportivo.

05 Sep 18, 10:09:14
Horarios y canales de TV para ver los partidos de la fecha 9 del Campeonato Ecuatoriano
La Comisión de Arbitraje designó a los jueces que dirigirán la novena jornada de este fin de semana donde destaca el Clásico del Astillero que se jugará el domingo, a las 18:00, en el Estadio George Capwell. A continuación, el programa de partidos de la jornada 9: Viernes 7 de septiembre 18:00, Estadio Bellavista, Ambato Técnico Universitario vs. Deportivo Cuenca Árbitro: Roberto Paúl Sánchez Rodríguez (C) Edwin Paúl Bravo Gutiérrez (A1) Douglas Danny Bustamante Tello (A2)

05 Sep 18, 09:09:55
Inter Miami será el nombre del equipo de David Beckham en la MLS
El ex mediocampista del Manchester United y Real Madrid quiere que el club comience a jugar en el 2020, pero aún no tiene estadio, luego de años tratando de encontrar un sitio en Miami. El nombre oficial del club es "Club Internacional de Fútbol Miami." Beckham dice que el nombre "celebra la energía increíble de una de las ciudades más emocionantes en el mundo una ciudad diversa, apasionada y ambiciosa. Una ciudad que me ha recibido a mí y a muchos otros tan cálidamente".

05 Sep 18, 09:09:13
La posesión del balón ya no es imperativa en el fútbol, según Carlos Alberto Parreira
El gran mensaje que dejó el Mundial de Rusia-2018 es que la idea de que la posesión del balón es la única forma de llegar al éxito en el fútbol quedó atrás, dijo el exentrenador de la selección de Brasil Carlos Alberto Parreira. El FC Barcelona de Pep Guardiola impuso la posesión del balón como la forma de dominar el juego, algo que en los últimos años ha sido imitado, con diverso grado de éxito, por muchos equipos en el mundo. Pero esa idea parece haber cambiado durante el Mundial, de acuerdo a Parreira.

04 Sep 18, 10:09:36
'Deseo' de ganar el Clásico se viste de 'revancha' en el Astillero
En Barcelona y Emelec, una eventual victoria en el Clásico del Astillero Nº 222 se perfila más como un 'deseo de revancha' tras los recientes resultados de ambos equipos en el torneo. Esto, pese a que la punta de la segunda fase está en juego. Canarios (1º con 15 puntos) y eléctricos (3º con 13) se medirán el domingo en el estadio George Capwell y el elenco que resulte ganador podría diferenciarse en la cima de la clasificación respecto de los demás once clubes del campeonato.

04 Sep 18, 10:09:36
Ciclista italiano Elia Viviani ganó en Vuelta a España
El ciclista italiano Elia Viviani (Quick Step) hizo un doblete en la Vuelta a España al ganar ayer al esprint la 10ª etapa, disputada entre Salamanca y Bermillo de Sayago, mientras el británico Simón Yates (Mitchelton-Scott) sigue como líder de la general de la ronda española. Viviani, que ya había ganado la tercera etapa el 27 de agosto, se impuso en una llegada masiva al eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), que fue segundo, y al italiano Giacomo Nizzolo (Trek-Segafredo).

04 Sep 18, 10:09:36
No Sé Tú se impone en el inicio de la Triple Corona
El potro nacional No Sé Tú, en gran demostración de clase, obtuvo la victoria de la Triple Corona Nacional que se corrió el domingo pasado sobre los 1.700 metros en el hipódromo Miguel Salem Dibo, ubicado en Samborondón. No Sé Tú fue llevado por el látigo peruano José Monteza que está en su gran temporada, con el potro y para la distancia marcó un tiempo de 1 minuto, 48 segundos y 3 quintos.

04 Sep 18, 10:09:36
Ecuatorianos, claves en la cantera del New York City
Sangre ecuatoriana fluye en las categorías formativas del New York City Football Club. Nicolás Benalcázar (sub-19), David Peñafiel (sub-17), Bryan Palma (sub-17), Justin Chimborazo (sub-15) y Mark Cajamarca (sub-13) viven en los Estados Unidos, aunque el origen de sus padres los liga automáticamente con el Ecuador. Son chicos que se forjan en la academia (cantera) del New York City, en Saint John University, en Queens, bajo una disciplina "muy similar" a la del Manchester City, debido a que el NYCFC se creó como una franquicia de los británicos en la MLS, hace cinco años.

04 Sep 18, 10:09:36
Gran Bretaña sufre baja de Murray en la Copa Davis
El ex número 1 del mundo Andy Murray, que regresó recientemente al circuito luego de un año de ausencia, fue declarado baja ayer para el partido de repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis entre Gran Bretaña y Uzbekistán, el próximo 14 de septiembre, en Glasgow. El escocés, operado de la cadera en enero del 2018, cayó al puesto 382 del mundo.

04 Sep 18, 10:09:36
La caricatura de River
La caricatura de River

04 Sep 18, 10:09:36
Disciplina de la Liga Profesional, a manos de Cámara de Comercio
El Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio será el encargado de la Comisión de Disciplina y el Tribunal de Apelaciones de la Liga Profesional a partir del próximo año, según anunció ayer Miguel Ángel Loor, titular del nuevo organismo que regirá al balompié nacional, durante la sesión extraordinaria de presidentes que se realizó ayer en Guayaquil.

04 Sep 18, 10:09:36
Hernán Darío Gómez: Se menosprecia al fútbol de Centroamérica
El golero Alexander Domínguez y el volante Fernando Gaibor, que militan en el balompié argentino, fueron los últimos seleccionados en sumarse al plantel tricolor en Nueva Jersey, con lo que el DT Hernán Darío Gómez ya cuenta con los 22 jugadores citados para los compromisos amistosos frente a Jamaica y Guatemala, los primeros al mando del Bolillo, en su segundo ciclo con la Tri. Los seleccionados trabajaron ayer en el campo de entrenamiento de los Red Bulls, donde buscan adentrarse a la idea de juego que requiere el DT.

04 Sep 18, 04:09:13
El Watford, el equipo sorpresa de la Premier League que tiene una fuerte conexión con Elton John
El Watford Football Club, entrenado por el español Javi Gracia, es el equipo del momento en la Premier League por su sorpresiva racha de cuatro triunfos consecutivos y su puntaje perfecto en cuatro jornadas. Conocidos popularmente como The Hornets (Las 'Avispas'), el equipo de la ciudad de Watford tiene un seguidor particular, Sir Elton John, quien además es presidente honorario vitalicio del club.

04 Sep 18, 03:09:52
Internautas de Marcador creen que Luka Modric ganará el The Best
El croata Luka Modrid ganó la encuesta realizada por Marcador, el pasado lunes, acerca de '¿Quién crees que ganará el premio The Best al mejor jugador del 2018?'.

04 Sep 18, 02:09:07
El técnico italiano que usó música de Miley Cyrus en entrenamientos
El técnico de Italia Roberto Mancini está probando algo nuevo para motivar a sus jugadores. Por primera vez en los entrenamientos de la selección nacional, se está escuchando música, a través de un altavoz conectado a un celular. "Es una cosa nueva. Ha estado aquí tres años y hasta ahora solamente había escuchado música en el vestuario", dijo el arquero del AC Milan y la selección Gianluigi Donnarumma este martes.

04 Sep 18, 02:09:39
José Pékerman puso fin a 6 años como DT de Colombia
El técnico argentino José Pékerman no seguirá al frente de la selección de Colombia tras un ciclo de seis años en el que la clasificó a dos mundiales consecutivos y un histórico pase a los cuartos de final de la edición de 2014. La salida del estratega de 69 años fue anunciada este martes por el presidente de la Federación Colombiana de fútbol Ramón Jesurún y por el propio entrenador.

04 Sep 18, 01:09:19
UEFA "abriría una discusión" sobre la regla de los goles de visitante
Los entrenadores de varios de los clubes más importantes de Europa le han pedido a la UEFA que revise el uso de la regla de los goles fuera de casa en las competiciones continentales, porque anotar como visitante ya no es tan difícil como antes. El subsecretario general de la UEFA, Giorgio Marchetti, confirmó que el organismo europeo "abriría una discusión" sobre la regla de los goles fuera de casa, por la cual estos se cuentan doble para determinar a los ganadores de un duelo eliminatorio cuando el resultado agregado está igualado.

04 Sep 18, 10:09:21
El 'hincha solitario' del Puerto Montt de Chile, nominado por FIFA al premio The Best al mejor fan
Sebastián Carrera, un hincha chileno del modesto club del fútbol Puerto Montt (sur), manifestó su sorpresa tras enterarse este lunes de su nominación al premio The Best al mejor fan, distinción que entregará por primera vez la FIFA. En octubre del año pasado, Carrera fue el único hincha del Deportes Puerto Montt que viajó 1.500 km para alentar a su equipo ante el Coquimbo en un partido de la Primera B de Chile. La imagen de Carrera alentando sólo a su equipo dio la vuelta al mundo ganándose el apelativo del "hincha solitario", y posteriormente la nominación de la FIFA.

04 Sep 18, 10:09:24
David Beckham, que fue 'cazado' a exceso de velocidad, se declara no culpable ante un Tribunal
La exestrella inglesa del fútbol David Beckham se declaró no culpable este martes ante un tribunal de Londres de un exceso de velocidad que habría cometido al volante de un carro de lujo Bentley que le habían prestado, alegando un fallo en el procedimiento contra él. El exjugador será juzgado el 27 de septiembre. Beckham fue 'cazado' a una velocidad de 59 millas por hora (95 km/h) en una zona limitada a 40 millas por hora (64 km/h), el pasado 23 de enero en Paddington, en el oeste de Londres.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Fausto Quinde entrena en Cuenca a atletas con discapacidad auditiva

Fausto Quinde no habla ni escucha, pero con el lenguaje de señas se hace entender. Sus alumnos tienen discapacidad intelectual y siguen con atención sus movimientos y expresiones que los realiza con las manos, los ojos, el rostro, la boca y el cuerpo.

31 Dec 69, 05:12:00
Kei Nishikori y Naomi Osaka hacen historia para Japón en el US Open
Los japoneses Kei Nishikori y Naomi Osaka hicieron hoy historia para el tenis de su país al clasificarse ambos en el mismo día para las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

31 Dec 69, 05:12:00
El Clásico del Astillero tendrá la vigilancia de 600 policías en el Capwell
La tarde de este miércoles 5 de septiembre del 2018 se dio la conferencia de prensa sobre el operativo de seguridad para el Clásico del Astillero, este domingo 9 de septiembre, a las 18:00, en el estadio Banco del Pacífico Capwell.

31 Dec 69, 05:12:00
Trump ataca a Nike por apoyar al jugador de fútbol americano que se arrodilló ante el himno
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó este miércoles a Nike por apoyar a Colin Kaepernick, tras desvelarse el primer video publicitario de la marca deportiva que protagoniza el exquarterback de la NFL, célebre por arrodillarse durante el himno nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Kei Nishikori se venga de Cilic y pasa a semifinales del US Open
El tenista japonés Kei Nishikori derrotó este miércoles en cinco sets al croata Marin Cilic en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, vengándose de la final que le ganó el europeo en el torneo en 2014.

31 Dec 69, 05:12:00
El campeón mundial Gennady Golovkin promete 'castigar' a 'Canelo' Álvarez
El boxeador kazajo Gennady Golovkin intensificó su guerra dialéctica contra su rival de los pesos medianos, el mexicano Saul 'Canelo' Álvarez, y prometió "castigar" al azteca en su próxima revancha en Las Vegas.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección Sub 20 de Ecuador derrotó 1-0 a Perú en Guayaquil
Un gol en los primeros 15 minutos del partido, le dio el triunfo a la Selección ecuatoriana Sub 20, sobre su similar de Perú. El lateral Marlon Medranda anotó el único tanto del juego.

31 Dec 69, 05:12:00
El equipo sin futbolistas profesionales de Dinamarca pierde 3-0 en Eslovaquia
El equipo que presentó hoy en Eslovaquia la selección de Dinamarca, una mezcla de juveniles y de jugadores de fútbol sala, perdió apenas 3-0 en el amistoso disputado en la ciudad de Trnava.

31 Dec 69, 05:12:00
Los hinchas del Deportivo Cuenca tienen 10 buses disponibles para el cotejo de la Sudamericana
La dirigencia del Deportivo Cuenca quiere llevar el mayor número de hinchas al estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito. Allí, el próximo 20 de septiembre del 2018, se jugará el cotejo de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Fluminense de Brasil.

31 Dec 69, 05:12:00
Deschamps está 'decepcionado' porque Griezmann no participa por el premio al Jugador FIFA del año
El seleccionador de la campeona del mundo Francia, Didier Deschamps, se mostró "decepcionado" por el hecho de que Antoine Griezmann no figure en la lista de los jugadores que optan al galardón de Jugador FIFA del año, al que aspiran Cristiano Ronaldo, Modric y Salah.

31 Dec 69, 05:12:00
Colombia recuerda los 25 años del 5-0 a Argentina en Buenos Aires
Los colombianos conmemoran hoy, 5 de septiembre del 2018, 25 años de la goleada 5-0 que la selección de su país le propinó a la de Argentina en el estadio Monumental de Núñez de Buenos Aires en la última fecha del Grupo A de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Estados Unidos 1994.

31 Dec 69, 05:12:00
La banda del salamín: Los amigos de Del Potro ponen color al US Open
Son 14, se mueven en grupo hacia todos lados y alientan sin parar a Juan Martín del Potro: los amigos del tenista argentino son una de las notas de color de la edición 50 del Abierto de Estados Unidos.

31 Dec 69, 05:12:00
La ajedrecista Carla Heredia está feliz por su triunfo en Dallas
Para Carla Heredia "el puntaje fue casi perfecto, pero hay que corregir errores antes de las Olimpiadas", dijo la Gran Maestra de Ajedrez tras ganar el Southwest Dallas U230,0 que se disputó entre el 31 de agosto y 4 de septiembre en Estados Unidos.

31 Dec 69, 05:12:00
BSC y Emelec tendrán ausencias de figuras para el clásico del Astillero
Los jugadores del Barcelona Sporting Club y Club Sport Emelec regresaron a las prácticas este 4 de septiembre, de cara a lo que será el tercer Clásico del Astillero del año. Mientras los amarillos son los líderes de la etapa, los eléctricos suman tres puntos menos y pugnan por alcanzarlos. Coincidentemente, ambos equipos registran tres bajas confirmadas y a un jugador en duda para este partido. Las lesiones, suspensiones y llamados a la selección nacional, hacen que los clubes deban presentarse incompletos para el compromiso, que cerrará la novena fecha del torneo. El partido está programado para las 18:00 de este 9 de septiembre, en el estadio George Capwell; el árbitro designado por la FEF es Omar Ponce. Estas son las ausencias que tendrán los clubes:

31 Dec 69, 05:12:00
Mediapro producirá la señal televisiva de la Conmebol los próximos cuatro años
El grupo catalán Mediapro será el responsable del centro de producción de la CONMEBOL para los próximos 4 años, por lo que producirá y distribuirá la señal de tres competiciones y 263 partidos a televisiones de todo el mundo desde sus instalaciones de Buenos Aires, informa hoy esta firma.

31 Dec 69, 05:12:00
La sorpresa que se llevó el médico de la selección española tras un examen físico a Luis Enrique
El combinado español inicia una nueva era con el ex Barcelona al mando y pensando en triunfar en la UEFA Nations League.

31 Dec 69, 05:12:00
Sin Lionel Messi y con muchos rostros nuevos: así es la Argentina de Scaloni
Rostros nuevos, muchos jugadores del fútbol local, sin Lionel Messi y con una mayoría que no supera los 25 años. El seleccionado argentino de Lionel Scaloni no se parece en nada al equipo de Jorge Sampaoli que hace dos meses naufragó en Rusia.

31 Dec 69, 05:12:00
'Rafa' Nadal y Juan Martín del Potro siguen en pie en el US Open
El actual rey del torneo, Rafael Nadal, y la 'Torre de Tandil', Juan Martín del Potro, solventaron dos difíciles encuentros de cuartos de final y se medirán en las semifinales del US Open, un año después de verse las caras en la misma instancia.

31 Dec 69, 05:12:00
Asoguayas reclamó a Emelec el pago de USD 230 000
El tesorero de la Asociación de Fútbol del Guayas, Jorge Flor, denunció que Emelec cumplió 15 meses sin cancelar valores a su organismo. La deuda de los eléctricos sería de USD 230 000 y se debería al supuesto incumplimiento en los pagos de porcentajes de taquillas durante el torneo nacional, correspondientes a la asociación. La entidad cobra el 3% de las taquillas a sus clubes asociados. "El flujo de dinero de Asoguayas no es el mejor. La deuda es de USD 140 000, pero se podría incrementar USD 90 000, que fue una condonación por una acuerdo de pago que incumplieron", dijo Flor. Según él, se enviaron comunicados a la directiva eléctrica para solicitar el pago, pero hasta el momento no han tenido respuestas. Flor explicó además, que Barcelona sí ha cumplido con el pago de los porcentajes establecidos por la asociación. El tesorero además criticó una supuesta inacción del presidente del organismo provincial, Selim Domet, en el cobro de los valores pendientes. El dirigente porteño es sobrino del titular eléctrico, Nassib Neme. Doumet es uno de los posibles candidatos para las elecciones presidenciales de la FEF, en enero del 2019. Se conoció que a finales de septiembre de 2018 visitó a directivos de otras provincias para socializar su posible postulación. "Parece que el ingeniero Selim Doumet se ha olvidado de Asoguayas. Yo se de su candidatura a la presidencia de la FEF porque los escucho a ustedes (periodistas)", dijo Flor. Durante el Consejo de Presidentes de la LigaPro, del pasado 4 de septiembre, Neme anunció que si su sobrino consolida su candidatura él lo apoyaría, con lo que descartaría su voto a favor del candidato que proponga la Liga.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Villacís negó un acuerdo con DirecTV por la transmisión PPV del partido amistoso de la Selección
El presidente de la Ecuafútbol, Carlos Villacís, se sorprendió cuando se le consultó sobre la transmisión del partido entre Ecuador y Jamaica, este 7 de septiembre, a través del servicio Pague Por Ver (PPV) de la empresa DirecTV.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
05 Sep 18, 06:09:34
Cumplieron con el trámite


El torneo paralelo a la Liga MX y el Ascenso MX se encuentra en el cierre de la fase de grupos con ya equipos clasificados en su mayoría. En el caso de la Monarquía, su suerte ya estaba echada y solo completaron el calendario con el uno a uno ante Alebrijes de Oaxaca.

]]>

05 Sep 18, 06:09:36
Gran alianza para impartir justicia

Pese a que de momento una de las cosas que no cuadran son los no descensos y ampliar la máxima categoría a 16 equipos, en otros ámbitos parece que se está realizando una gestión más responsable y de la manera más transparente posible.

]]>

05 Sep 18, 06:09:22
Hay Sachi para largo en el Trencito Azul

La calma debe llegar a la contienda Camarata que ya no temerá de que algún club quiera arrebatarle a su capitán del barco. Toda duda queda despejada con la decisión final por parte del cafetero que sueña con alcanzar la gloria con el cuadro capitalino.

]]>

05 Sep 18, 06:09:14
A ganar experiencia en el VAR los árbitros

El fútbol sudamericano intenta evolucionar y estar a la vanguardia de sus principales competidores de otras confederaciones. Para la Libertadores y Sudamericana ya se alista innovación tecnológica pero es necesario que todos los actores se encuentren a la altura.

]]>

05 Sep 18, 03:09:04
"No quiere seguir en el fútbol francés"

Al parecer, en el Real Madrid ya pasó la fiebre por Neymar Junior. Y es que en la prensa española sostienen que el 10 de Brasil y el PSG dará de qué hablar en los próximos meses”, teniendo propuestas de otros dos clubes campeones de la Champions.

]]>

05 Sep 18, 06:09:54
Un día más de sacrificio tricolor

El Equipo de Todos está a poco menos de 48 horas para hacer su estreno en el plano internacional cuando se enfrenten a Jamaica. Pese a que ya se anunció de parte de los caribeños que utilizarán un plantel alterno, los muchachos están enfocados en darlo todo y no confiarse.

]]>

05 Sep 18, 05:09:44
Resultado valioso

Se ha terminado una racha que parecía interminable para los Revs y que drásticamente los sacaron de la zona de clasificación de su conferencia. Se vieron las caras con el New York City FC a quienes lograron superar por la mínima diferencia.

]]>

05 Sep 18, 04:09:45
Con contrato por los próximos 4 años

Ha existido un cambio repentino respecto al manejo de los torneos más importantes a nivel de clubes de nuestro continente y su retransmisión. Parece que se busca un cambio de aires para que exista mejor calidad y un impulso creativo.

]]>

05 Sep 18, 04:09:41
¡Pegan fuerte los jóvenes Guerreros Tricolores!

Una nueva victoria consiguió la Selección Sub 20 de la mano de Jorge Célico. Semanas atrás, los jóvenes Guerreros Tricolores vencieron en dos ocasiones a Colombia. Y hoy, superaron por 1 a 0 a Perú en el Monumental.

]]>

05 Sep 18, 03:09:49
Seductora oferta de los Morlacos (OFICIAL)

No pasó el pedido que realizó la directiva colorada y por ello, el duelo contra Fluminense se jugará en el estadio de LDU en Quito. Este miércoles, se confirmaron los valores de los boletos para el choque contra el Tricolor Carioca.

]]>

05 Sep 18, 03:09:42
Sufrieron con el Equipo Ché

Debido a la para en la Liga de las Estrellas de España por la fecha FIFA, el Valencia aprovechó para disputar un cotejo amistoso contra el Alcoyano de Herlín Lino, en el que el Equipo Ché goleó por 3 a 0 al club del ariete ecuatoriano.

]]>

05 Sep 18, 02:09:29
"Uno de los mejores delanteros ecuatorianos de La Liga" (VIDEO)

Recordando su paso por la máxima categoría del balompié ibérico, desde la Liga de Fútbol Profesional de España (LFP) le extendieron un emotivo saludo de cumpleaños a Felipe Caicedo, ariete ecuatoriano de la Lazio.

]]>

05 Sep 18, 02:09:22
¡Ya es uno más de los Tiburones! (OFICIAL)

Desde que dejó las filas de Barcelona Sporting Club se empezó a rumorar sobre su llegada al fútbol mexicano. Y este miércoles, desde Veracruz, los Tiburones le han dado la bienvenida a Luis –el ‘Kunty’- Caicedo.

]]>

05 Sep 18, 02:09:49
¡Brilla en la Copa del Rey!

Empezó a dar de qué hablar. Esta tarde, Josimar Quintero destacó como una de las figuras del Lleida en su victoria por 2 a 0 sobre el Teruel por la Copa del Rey de España 2018/2019, aportando con una asistencia para su equipo.

]]>

05 Sep 18, 02:09:49
¿Adiós a la Chatolei?

Hasta el momento no se ha pronunciado al respecto, pero en territorio colombiano se está especulando sobre la posibilidad de que Santiago Escobar, DT de Universidad Católica, llegue a Atlético Nacional de Medellín.

]]>

05 Sep 18, 01:09:47
"Nos incomoda ser uno de los equipos más goleados"

José Cárdenas, arquero suplente de El Nacional que se lució entrando al cambio en el 2x1 sobre Universidad Católica ante la expulsión de Johan Padilla, confesó que entre los Puros Criollos les causa malestar saber que son uno de los equipos más goleados de la Serie A.

]]>

05 Sep 18, 02:09:14
¡¿Contra el Equipo B de Jamaica?!

Hernán Darío Gómez rebatió a quienes han cuestionado el nivel de los rivales de la Selección Nacional, ponderando el poderío de Jamaica, combinado que utilizará a un equipo alterno para su amistoso de este viernes contra Ecuador.

]]>

05 Sep 18, 01:09:38
"Jamaica es medio europeo… Se ha perdido la humildad"

Hernán Darío Gómez, el DT de la Selección Ecuatoriana, aseguró que Jamaica es un equipo muy difícil” con algunos rasgos futbolísticos medio europeos”, contradiciendo a quienes cuestionan el nivel de los rivales del Equipo de Todos.

]]>

05 Sep 18, 12:09:02
¿Terminará con la maldición Soso?

Mariano Soso tendrá una presión adicional en el Clásico del Astillero a jugarse este domingo en el estadio George Capwell, a más de la que ya tiene por conseguir los tres puntos para arrebatarle el primer lugar a Barcelona.

]]>

05 Sep 18, 11:09:37
"No entiendo la decisión del juez… No era para recibir la roja"

Ya pagó una de las dos fechas de suspensión que le dieron por su expulsión en el 1x1 con Macará, pero Michael Arroyo aspira a que pase la apelación que presentó BSC en la FEF para que pueda estar a disposición de Guillermo Almada para el Clásico del Astillero en el Capwell.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 Sep 18, 10:09:36
'Deseo' de ganar el Clásico se viste de 'revancha' en el Astillero

En Barcelona y Emelec, una eventual victoria en el Clásico del Astillero Nº 222 se perfila más como un 'deseo de revancha' tras los recientes resultados de ambos equipos en el torneo. Esto, pese a que la punta de la segunda fase está en juego. Canarios (1º con 15 puntos) y eléctricos (3º con 13) se medirán el domingo en el estadio George Capwell y el elenco que resulte ganador podría diferenciarse en la cima de la clasificación respecto de los demás once clubes del campeonato.

04 Sep 18, 10:09:36
Ciclista italiano Elia Viviani ganó en Vuelta a España
El ciclista italiano Elia Viviani (Quick Step) hizo un doblete en la Vuelta a España al ganar ayer al esprint la 10ª etapa, disputada entre Salamanca y Bermillo de Sayago, mientras el británico Simón Yates (Mitchelton-Scott) sigue como líder de la general de la ronda española. Viviani, que ya había ganado la tercera etapa el 27 de agosto, se impuso en una llegada masiva al eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), que fue segundo, y al italiano Giacomo Nizzolo (Trek-Segafredo).

04 Sep 18, 10:09:36
No Sé Tú se impone en el inicio de la Triple Corona
El potro nacional No Sé Tú, en gran demostración de clase, obtuvo la victoria de la Triple Corona Nacional que se corrió el domingo pasado sobre los 1.700 metros en el hipódromo Miguel Salem Dibo, ubicado en Samborondón. No Sé Tú fue llevado por el látigo peruano José Monteza que está en su gran temporada, con el potro y para la distancia marcó un tiempo de 1 minuto, 48 segundos y 3 quintos.

04 Sep 18, 10:09:36
Ecuatorianos, claves en la cantera del New York City
Sangre ecuatoriana fluye en las categorías formativas del New York City Football Club. Nicolás Benalcázar (sub-19), David Peñafiel (sub-17), Bryan Palma (sub-17), Justin Chimborazo (sub-15) y Mark Cajamarca (sub-13) viven en los Estados Unidos, aunque el origen de sus padres los liga automáticamente con el Ecuador. Son chicos que se forjan en la academia (cantera) del New York City, en Saint John University, en Queens, bajo una disciplina "muy similar" a la del Manchester City, debido a que el NYCFC se creó como una franquicia de los británicos en la MLS, hace cinco años.

04 Sep 18, 10:09:36
Gran Bretaña sufre baja de Murray en la Copa Davis
El ex número 1 del mundo Andy Murray, que regresó recientemente al circuito luego de un año de ausencia, fue declarado baja ayer para el partido de repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis entre Gran Bretaña y Uzbekistán, el próximo 14 de septiembre, en Glasgow. El escocés, operado de la cadera en enero del 2018, cayó al puesto 382 del mundo.

04 Sep 18, 10:09:36
La caricatura de River
La caricatura de River

04 Sep 18, 10:09:36
Disciplina de la Liga Profesional, a manos de Cámara de Comercio
El Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio será el encargado de la Comisión de Disciplina y el Tribunal de Apelaciones de la Liga Profesional a partir del próximo año, según anunció ayer Miguel Ángel Loor, titular del nuevo organismo que regirá al balompié nacional, durante la sesión extraordinaria de presidentes que se realizó ayer en Guayaquil.

04 Sep 18, 10:09:36
Hernán Darío Gómez: Se menosprecia al fútbol de Centroamérica
El golero Alexander Domínguez y el volante Fernando Gaibor, que militan en el balompié argentino, fueron los últimos seleccionados en sumarse al plantel tricolor en Nueva Jersey, con lo que el DT Hernán Darío Gómez ya cuenta con los 22 jugadores citados para los compromisos amistosos frente a Jamaica y Guatemala, los primeros al mando del Bolillo, en su segundo ciclo con la Tri. Los seleccionados trabajaron ayer en el campo de entrenamiento de los Red Bulls, donde buscan adentrarse a la idea de juego que requiere el DT.

04 Sep 18, 04:09:13
El Watford, el equipo sorpresa de la Premier League que tiene una fuerte conexión con Elton John
El Watford Football Club, entrenado por el español Javi Gracia, es el equipo del momento en la Premier League por su sorpresiva racha de cuatro triunfos consecutivos y su puntaje perfecto en cuatro jornadas. Conocidos popularmente como The Hornets (Las 'Avispas'), el equipo de la ciudad de Watford tiene un seguidor particular, Sir Elton John, quien además es presidente honorario vitalicio del club.

04 Sep 18, 03:09:52
Internautas de Marcador creen que Luka Modric ganará el The Best
El croata Luka Modrid ganó la encuesta realizada por Marcador, el pasado lunes, acerca de '¿Quién crees que ganará el premio The Best al mejor jugador del 2018?'.

04 Sep 18, 02:09:07
El técnico italiano que usó música de Miley Cyrus en entrenamientos
El técnico de Italia Roberto Mancini está probando algo nuevo para motivar a sus jugadores. Por primera vez en los entrenamientos de la selección nacional, se está escuchando música, a través de un altavoz conectado a un celular. "Es una cosa nueva. Ha estado aquí tres años y hasta ahora solamente había escuchado música en el vestuario", dijo el arquero del AC Milan y la selección Gianluigi Donnarumma este martes.

04 Sep 18, 02:09:39
José Pékerman puso fin a 6 años como DT de Colombia
El técnico argentino José Pékerman no seguirá al frente de la selección de Colombia tras un ciclo de seis años en el que la clasificó a dos mundiales consecutivos y un histórico pase a los cuartos de final de la edición de 2014. La salida del estratega de 69 años fue anunciada este martes por el presidente de la Federación Colombiana de fútbol Ramón Jesurún y por el propio entrenador.

04 Sep 18, 01:09:19
UEFA "abriría una discusión" sobre la regla de los goles de visitante
Los entrenadores de varios de los clubes más importantes de Europa le han pedido a la UEFA que revise el uso de la regla de los goles fuera de casa en las competiciones continentales, porque anotar como visitante ya no es tan difícil como antes. El subsecretario general de la UEFA, Giorgio Marchetti, confirmó que el organismo europeo "abriría una discusión" sobre la regla de los goles fuera de casa, por la cual estos se cuentan doble para determinar a los ganadores de un duelo eliminatorio cuando el resultado agregado está igualado.

04 Sep 18, 10:09:21
El 'hincha solitario' del Puerto Montt de Chile, nominado por FIFA al premio The Best al mejor fan
Sebastián Carrera, un hincha chileno del modesto club del fútbol Puerto Montt (sur), manifestó su sorpresa tras enterarse este lunes de su nominación al premio The Best al mejor fan, distinción que entregará por primera vez la FIFA. En octubre del año pasado, Carrera fue el único hincha del Deportes Puerto Montt que viajó 1.500 km para alentar a su equipo ante el Coquimbo en un partido de la Primera B de Chile. La imagen de Carrera alentando sólo a su equipo dio la vuelta al mundo ganándose el apelativo del "hincha solitario", y posteriormente la nominación de la FIFA.

04 Sep 18, 10:09:24
David Beckham, que fue 'cazado' a exceso de velocidad, se declara no culpable ante un Tribunal
La exestrella inglesa del fútbol David Beckham se declaró no culpable este martes ante un tribunal de Londres de un exceso de velocidad que habría cometido al volante de un carro de lujo Bentley que le habían prestado, alegando un fallo en el procedimiento contra él. El exjugador será juzgado el 27 de septiembre. Beckham fue 'cazado' a una velocidad de 59 millas por hora (95 km/h) en una zona limitada a 40 millas por hora (64 km/h), el pasado 23 de enero en Paddington, en el oeste de Londres.

04 Sep 18, 10:09:36
¿En qué consiste la nueva Liga de Naciones de la UEFA, que inicia el 6 de septiembre?
El nuevo torneo del fútbol internacional arranca esta semana en Europa sin que muchos estén enterados de los detalles de su complejo formato. La Liga de Naciones de la UEFA ciertamente tendrá un comienzo atractivo: Alemania recibirá al campeón mundial Francia el jueves, Inglaterra enfrentará a España el sábado, Portugal jugará con Italia el lunes y España lo hará con Croacia el martes. Todos serán a las 13:45 de Ecuador.

04 Sep 18, 10:09:43
Alexander Domínguez y Fernando Gaibor se sumaron a la selección de Ecuador
La Tricolor está completa. El seleccionador Hernán Darío Gómez cuenta desde este martes con los 22 jugadores convocados para los amistosos frente a Jamaica y Guatamela, tras el arribo a suelo estadounidense del arquero Alexander Domínguez y el volante Fernando Gaibor, ambos procedentes de Argentina. Los entrenamientos de Ecuador se realizarán en el New York Red Bulls Training, ubicado en Nueva Jersey, los días martes 4, miércoles 5 y jueves 6 de septiembre, a partir de las 18:00.

04 Sep 18, 09:09:12
Mundial de Clubes | Chivas de Guadalajara vs. campeón asiático; el ganador enfrentará al Real Madrid
El Real Madrid debutará en semifinales del Mundial de Clubes ante el ganador de la llave entre las Chivas de Guadalajara y el campeón asiático, de acuerdo al sorteo realizado este martes en Zúrich, en medio de una total incertidumbre sobre el futuro del evento. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, planea expandir el torneo a partir de 2021, organizándolo cada cuatro años en lugar de anualmente y aumentando el número de equipos de 7 a 24.

04 Sep 18, 08:09:34
Roger Federer sucumbió en octavos de final del US Open
El suizo Roger Federer perdió la noche del lunes contra todo pronóstico ante el australiano John Millman, 55º del ranking de la ATP, y se despidió del US Open en octavos de final. Federer, segunda raqueta del mundo y cinco veces ganador en las pistas duras de Nueva York, firmó uno de sus peores encuentros de los últimos tiempos y sucumbió por 6-3, 5-7, 6-7 (7/9), 6-7 (3/7) en tres horas y 33 minutos de juego.

03 Sep 18, 10:09:42
El ecuatoriano Alberto Miño participa en la bundesliga de microtenis
Alberto Miño es el primer microtenista tricolor que ha jugado en dos de las ligas más importantes de Europa: la francesa, primero, y la alemana, actualmente. Compite afuera del país, pero acaso ¿no podía desarrollarse acá? Me vine a Europa porque el nivel del tenis de mesa de Ecuador es muy bajo. No hay una liga para mantenerse jugando y elevar el nivel. Aparte, la capacitación de los técnicos no es muy buena y uno no se puede dedicar solo a jugar este deporte.

03 Sep 18, 10:09:42
'Fuego' se aviva en Barcelona por caída antes del Clásico del Astillero
El 'inesperado' revés que sufrió Barcelona el domingo pasado no hace sino avivar el 'fuego sagrado que corre por dentro' de los canarios con miras al próximo Clásico del Astillero, refirió el DT Guillermo Almada. El entrenador torero calificó de 'impensada' la reciente derrota de su elenco en el estadio Monumental ante Guayaquil City (0-1), pero aclaró: "No porque sea Guayaquil City, sino por la fortaleza que veníamos mostrando de locales".

03 Sep 18, 10:09:42
Liga de Quito, con 'amargura' por empate en Cuenca
Marcado malestar en Pablo Repetto tras empatar en visita a Deportivo Cuenca. Los albos tenían ventaja de 2-0 en el primer tiempo; sin embargo, "ingenuidades" del plantel determinaron el empate a 2 goles. Por el resultado, el estratega habló de "un equipo distinto en los dos tiempos. No tuvimos la tranquilidad para manejar el partido, no aprovechamos el buen momento que tuvimos y permitimos que nos empaten en el segundo", señaló.

03 Sep 18, 10:09:42
Optimismo en Emelec por empate en visita al Macará
A criterio de Mariano Soso, técnico de Emelec, el empate que logró, el pasado domingo, su equipo ante Macará (1-1) llena de optimismo a su plantel antes del Clásico del Astillero, que se jugará en el estadio Capwell. Con el punto logrado en Ambato, los millonarios son terceros con 13 puntos y están a dos de su eterno rival, Barcelona, que pese a caer ante Guayaquil City, en el Monumental, (0-1), sigue de líder con 15 unidades.

03 Sep 18, 10:09:42
Ñañas, adelante en definición de título femenino en Ecuador
El club Ñañas tiene la ventaja para definir el título nacional del Torneo Clausura femenino. Un solitario gol de Yosneidi Zambrano en el primer tiempo alcanzó a las capitalinas para llevarse el triunfo del estadio El Chan, escenario elegido por ESPE en la final de ida. El juego de vuelta aún no tiene cancha definida, pero se manejan dos opciones por parte de Ñañas: el estadio Gonzalo Pozo por su convenio con Aucas para representarlos en el torneo femenino del 2019 o la cancha sintética de la Casa de la Selección, que deben definirse hoy.

03 Sep 18, 10:09:42
Hernán Darío 'Bolillo' Gómez busca hacer de la Selección ecuatoriana 'una familia'
En dos grupos, la selección ecuatoriana de fútbol llegó ayer a Estados Unidos para afrontar los primeros juegos de comprobación al mando del DT Hernán Darío Gómez: el 7 ante Jamaica en Nueva Jersey y el 11 con Guatemala en Chicago. De Quito y Guayaquil partieron los seleccionados, que se sumaron a los legionarios en Miami, para seguir el trayecto a la sede del primer encuentro. Con "poco tiempo para implementar un estilo de juego", Gómez apunta a otro tipo de trabajo, al emocional, con el que aspira a "conformar una familia", señaló el seleccionador.

03 Sep 18, 10:09:42
El club Diana Quintana vuelve a imponerse en la piscina
El equipo del Club Diana Quintana (CDQ), que mantiene la hegemonía por 14 años en la natación del Guayas, finalizó primero durante el Campeonato Nacional Infantil de este deporte, que se realizó en la piscina olímpica de la Fedeguayas. En la competencia se realizó un homenaje a María Belén Morejón (+), quien en sus inicios deportivos participó en el Novatos de Natación de El UNIVERSO, fue seleccionada de Guayas a Juegos Regionales, Juegos Nacionales y Copa del Pacífico.

03 Sep 18, 07:09:09
Mushuc Runa retoma liderato en la serie B
Sin poder ganar en casa América cedió el liderato en el campeonato de serie B, los cebollitas igualaron a 1 gol con Manta y con el triunfo que consiguió Mushuc Runa (0-2) en su visita a Liga de Loja, los del ponchito encabezan la clasificación, cumplidas 29 jornadas.

03 Sep 18, 05:09:55
Djokovic barre a Souza y se espera que Federer haga lo mismo ante Millman
El serbio Novak Djokovic cumplió este lunes con su parte al ganar al portugués Joao Sousa y ahora todas las miradas apuntan al suizo Roger Federer, que debe hacer lo propio esta noche (20:00PM de Ecuador) ante el australiano John Millman para que ambos crucen sus caminos en una final anticipada a partir de cuartos del US Open.

03 Sep 18, 04:09:52
Marin Cilic chocará con Kei Nishikori en cuartos del US Open
El croata Marin Cilic derrotó este lunes en tres mangas al belga David Goffin y ahora chocará en cuartos del US Open con el japonés Kei Nishikori, reeditando así la final de la edición de 2014. Cilic, séptimo cabeza de serie, no tuvo problemas para deshacerse de Goffin (N.10) en apenas dos horas y 24 minutos de juego por 7-6 (8/6), 6-2, 6-4.

03 Sep 18, 03:09:31
Uruguay no jugará ante Ecuador, sí frente al campeón del mundo Francia
La federación de fútbol de Uruguay confirmó este lunes que la Celeste disputará un partido amistoso contra el campeón del mundo Francia el próximo 20 de noviembre en París. Los charrúas tenían previsto jugar un amistoso con Ecuador durante la fecha FIFA de septiembre (3 y 11), pero debido a la suspensión del encuentro (por un tema de la organización del evento), la federación ecuatoriana coordinó con su par de Guatemala para que sea su rival.