jueves, 3 de octubre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
03 Oct 19, 05:10:16
Felipe Caicedo contraataca y le responde a un "señor presidente"

La artillería del ecuatoriano Felipe Caicedo, delantero de la Lazio de Italia, esta vez no se enfocó hacia los arcos rivales, sino contra un "señor presidente", como lo calificó, del que no dio su nombre. Todo indica que se refirió a Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

03 Oct 19, 03:10:23
Tribunal Electoral de Barcelona informa que elecciones no están suspendidas
El Tribunal Electoral de Barcelona confirmó, que al momento, las elecciones presidenciales del club, fijadas para este sábado 5 de octubre, se mantienen y no están suspendidas. En una rueda de prensa, los miembros del ente, afirmaron que los comicios se desarrollarán de 09:00 a 16:00, en el estadio Monumental. En caso de presentarse inconvenientes, debido al estado de excepción decretado por la Presidencia de la República, el Tribunal tomará una decisión al respecto.

03 Oct 19, 02:10:41
Krasnodar de Cristian Ramírez pierde por segunda fecha consecutiva en Europa League
El Getafe consiguió su segunda victoria consecutiva en la fase de grupos de la Europa League al derrotar (1-2) este jueves al Krasnodar ruso, donde milita el ecuatoriano Cristian Ramírez, en el Grupo C, con un doblete del atacante Ángel.  El cuadro azulón suma pleno de victorias en las dos fechas disputadas, tras su victoria inaugural ante el Trabzonspor turco (1-0) con gol asimismo de Ángel. La escuadra rusa, en cambio, registra dos derrotas y es última en su llave sin unidades y golaveraje de -6.

03 Oct 19, 02:10:40
Javier 'Chicharito' Hernández le da la victoria y la punta al Sevilla en la Europa League
Un gol del delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández permitió al Sevilla lograr los tres puntos este jueves en el Sánchez Pizjuán ante el APOEL, en la segunda fecha del grupo A de la Europa League.

03 Oct 19, 02:10:15
Ángel Di María revela que Lionel Messi los hizo llorar tras la eliminación en Copa América
El jugador del Paris Saint-Germain Ángel Di María, recordó en los micrófonos de ESPN las sensaciones de la selección argentina tras la derrota contra Brasil en las semifinales de la Copa América y destacó las sentidas palabras que tuvo su capitán, Leo Messi. Según 'el Fideo', el astro del Barça emocionó a sus compañeros hasta el punto de hacerlos llorar.

03 Oct 19, 01:10:15
Juan Manuel Correa tuvo una operación exitosa y podría recibir el alta en 6 semanas
72 horas después de la operación para la reconstrucción de su extremidad inferior derecha, Juan Manuel Correa permanece en un hospital de Londres pero con la esperanza de recibir el alta médica dentro de aproximadamente seis semanas.

03 Oct 19, 12:10:56
'Buonasera, napoletani': reseña del documental Diego Maradona (2019)
El documental Diego Maradona (2019), del premiado cineasta británico Asif Kapadia, se estrenó el miércoles en DirecTV. Es una producción de HBO que retrata los siete años de la leyenda del fútbol mundial en Italia, como jugador del Napoli, a partir de imágenes inéditas y testimonios de allegados al '10'.

03 Oct 19, 12:10:44
Manchester United iguala sin goles con el AZ Alkmaar por la Europa League
Al Manchester United le sentó mal el viaje lejos de casa, tras no pasar del empate ante el AZ Alkmaar (0-0) este jueves en la 2ª fecha de la Europa League. La falta de gol quedó en evidencia otra vez cuando el club inglés se atascó en una cancha superficial en el estadio Den Haag del ADO en La Haya, ya que el feudo del Alkmaar no estaba disponible. El partido reflejó el talón de Aquiles de este United, que no ha anotado más de un gol en ninguno de sus últimos ocho partidos en todas las competiciones.

03 Oct 19, 11:10:36
Suspendida la semifinal de Copa Ecuador entre Liga de Quito y Emelec por estado de excepción
El partido por la semifinal de ida de la Copa Ecuador entre Liga de Quito y Emelec, programado para las 19:30 de este jueves, fue suspendido por estado de excepción. Esta medida fue tomada por el presidente Lenín Moreno ante las protestas generadas por los transportistas. "Se suspende el partido por Copa Ecuador previsto para la noche de este jueves entre Liga de Quito y Emelec, tras el estado de excepción dispuesto por el presidente Lenín Moreno", anunció la Federación Ecuatoriana de Fútbol en un comunicado.

03 Oct 19, 11:10:06
Sebastián Pérez tras marcar con Barcelona SC: Tenía ese grito guardado hace meses
Como "un grito que tenía guardado hace meses" definió Sebastián Pérez su eufórica celebración tras marcar su primer gol con Barcelona SC, el miércoles, en la semifinal de ida de la Copa Ecuador. Los canarios golearon 4-1 a Delfín en el estadio Monumental y están a un paso de la final.

03 Oct 19, 10:10:45
Mayra Olvera, nueva jugadora del Sporting de Gijón
La volante ecuatoriana Mayra Olvera regresa a España. Luego de una temporada con Deportivo Lugo, la tricolor fichó por el Sporting de Gijón, plantel que disputará la segunda división. Con el cuadro lucense, Olvera jugó hasta mitad de temporada cuando decidió regresar al país para integrarse a Independiente del Valle, con el que disputó la Superliga Femenina. Olvera fue aporte del medio campo de las dragonas, que llegaron hasta semifinales tras una campaña que las ubicó el mejor equipo del torneo en la fase regular.

03 Oct 19, 10:10:41
MLB: Fechas y horarios para ver en vivo los playoffs de las Grandes Ligas
"Este año he visto más pelotas salir del parque, y más lejos, que en cualquier otro", comentó el manager de los Dodgers de Los Ángeles, uno de 15 equipos que establecieron récords de la franquicia en cuadrangulares durante 2019. "En la mayoría de las ocasiones, no creo que la pelota tiene oportunidad de irse, y acaba siendo un jonrón". Los números asombran a Roberts, quien disparó 23 bambinazos en una carrera como pelotero en que disputó 832 juegos a lo largo de 10 temporadas.

03 Oct 19, 10:10:21
Diego Almeida se tomó fotos con Leo Messi y otras estrellas del FC Barcelona
Diego Almeida Crespo publicó este jueves fotos en las que aparece junto con el astro Lionel Messi y el goleador uruguayo Luis Suárez, que ayer marcó un doblete frente al Inter de Milán en la segunda jornada de la Liga de Campeones de la UEFA. El joven de 15 años que milita en el Cadete A del FC Barcelona vive desde esta temporada en la residencia de La Masía, cuyas instalaciones están situadas dentro de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en donde entrena el primer equipo del Barça y los planteles juveniles.

03 Oct 19, 10:10:40
Emelec ya está en Quito para jugar hoy contra Liga de Quito la Copa Ecuador
Pese a las paralizaciones de los transportistas, que han bloqueados algunas vías del país, el partido entre Liga de Quito y Emelec, válido por el juego de ida de la semifinal de la Copa Ecuador, se cumplirá según el programa establecido hoy a las 19:15 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito. La delegación eléctrica, que hace de visita hoy en la capital, se trasladó "la noche del miércoles vía vuelo chárter y tiene previsto retornar por la misma modalidad hoy luego del partido", informó Nassib Neme, presidente de Emelec.

03 Oct 19, 09:10:22
Fikayo Tomori y Tammy Abraham fueron convocados por Inglaterra
El defensa Fikayo Tomori y el atacante Tammy Abraham, dos de los jóvenes futbolistas que han explotado en este inicio de temporada del Chelsea, fueron convocados este jueves para los partidos clasificatorios a la Eurocopa-2020 contra República Checa y Bulgaria. Tomori, de 21 años, es un habitual de la selección Sub-21, con la que ha jugado en 15 ocasiones en un puesto donde a Inglaterra le ha costado tradicionalmente encontrar jugadores competitivos al más alto nivel.

03 Oct 19, 09:10:18
Atleta nacionalizada ecuatoriana, eliminada en triple salto del Mundial
La atleta Luiba María Zaldívar, de origen cubano, quedó eliminada este jueves en el Grupo A de la fase clasificatoria de la prueba de salto triple del Mundial de Atletismo de Doha. La saltadora, que desde el 2015 se entrena en Ecuador, quedó duodécima en su serie con una marca de 13,56 metros (en su segundo intento). La primera clasificada del grupo fue la jamaicana Shanieka Ricketts, quien solo necesitó un salto para hacer 14,42m. En la serie B se impuso la venezolana Yulimar Rojas con 14,31m.

03 Oct 19, 08:10:54
El 11 ideal de los sudamericanos en la segunda jornada de la Champions League
Tras la diputa de la segunda fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones, el once ideal queda formado por los siguientes jugadores (3-4-3): Ederson; Santiago Arias, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Casemiro, Philippe Coutinho, Lionel Messi, Ángel Di María; Luis Suárez, Gonzalo Higuaín y Mauro Icardi. Arquero: Ederson (Manchester City/BRA): El arquero brasileño sumó su segundo partido de Champions League sin encajar un tanto en la victoria sobre el Dinamo de Zagreb (2-0), que consolida al Manchester City como líder de su grupo.

03 Oct 19, 08:10:54
Ecuafútbol confirma juego entre Liga de Quito y Emelec por semifinal de Copa Ecuador
En una jornada matizada por la paralización general del gremio de transportistas, el fútbol sigue su programación para la noche de este jueves, con el juego de Copa Ecuador entre Liga de Quito y Emelec por la semifinal de ida. El cuadro millonario ya está en la capital, las entradas salen a las venta a las 12:00 para las dos hinchadas, y de parte de la Ecuafútbol se anunció que el juego está ratificado para las 19:15.

02 Oct 19, 10:10:01
Jorge Barraza: River estira sobre Boca la supremacía de Madrid
Primer round a favor de River. El tan esperado combate de ida entre River y Boca por la semifinal de la Libertadores se saldó sin mayores dificultades para el dueño de casa. No lo noqueó, pero demolió en las tarjetas. Casi no hubo pelea; Boca estuvo lejos de ser un rival peligroso. Más que eso: ni siquiera fue incómodo. Uno de los superclásicos más tranquilos para las huestes millonarias, de los once oficiales que han jugado en la era Gallardo, cuya estela exitosa se prolonga para desesperación boquense.

02 Oct 19, 10:10:01
Emelec, motivado, visita a Liga de Quito
Con el objetivo de lograr un resultado que le permita definir con tranquilidad la revancha, Emelec visita hoy a Liga de Quito, en el estadio Rodrigo Paz, en la semifinal de ida de la Copa Ecuador. Los millonarios llegaron a esta instancia tras dejar en el camino a Técnico Universitario, mientras que los albos lo hicieron con Aucas. El cuadro que dirige el español Ismael Rescalvo visita Quito con la motivación de haber vencido (3-1), el domingo pasado, al Olmedo de Riobamba, resultado que lo tiene en pelea por un puesto en la fase de playoffs.

02 Oct 19, 10:10:01
Álex Quiñónez, 'como el fénix de las cenizas'
La historia del renacimiento de Álex Quiñónez en el atletismo no pasó desapercibida en los medios internacionales, luego de que el 'fénix que resurgió de las cenizas' le dio a Ecuador su primera presea en una prueba de velocidad del Mundial de Atletismo.

02 Oct 19, 10:10:01
Copa Libertadores femenina definió grupos
Entre el 11 y 27 de octubre se disputará en Quito la undécima edición de la Copa Libertadores Femenina, que para este año tendrá por primera vez 16 clubes. Atlético Huila, de Colombia, defiende el título alcanzado en Brasil en el 2018, mientras que Deportivo Cuenca y Ñañas son representantes locales. Al torneo clasificaron las campeonas de las diez asociaciones de Conmebol, además del último equipo campeón y un segundo equipo de los cuatro países que han conseguido títulos en ediciones desde el 2009. Ecuador como anfitrión obtuvo un segundo cupo.

02 Oct 19, 10:10:01
Pervis Estupiñán se suma a la nueva era de Jorge Célico
"Faltan algunos jugadores que los tenemos en cuenta y que no están, pero queremos que se evalúe la convocatoria pensando en un solo partido", dijo Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol, en la presentación de la nómina Tricolor que medirá a Argentina, el 13 de octubre en juego amistoso.

02 Oct 19, 10:10:01
Se promueve el tenis en niños y jóvenes de Manta con Torneo Interescolar JTI
En Manta se realizó el Torneo Interescolar JTI (Junior Tennis Initiative) Manabí 2019, organizado por la Federación Ecuatoriana de Tenis y el Municipio de la localidad, detalló Lino Cauja, responsable del Departamento de Prensa de la nacional de tenis. En la jornada participaron jugadores de la U. E. Leonardo Da Vinci, U. E. Areniscas, U. E. Cruz del Norte, Escuela Municipal de Manta, Portoviejo Tenis Club y Umiña Tenis Club.

02 Oct 19, 10:10:01
Italianos, venezolana y brasileña triunfan en Guayaquil Open de beach tenis
La tercera edición del Guayaquil Open coronó como campeones a los italianos Alessandro Calbucci y Michele Cappelletti en dobles varones y a la venezolana Patricia Díaz junto con la brasileña Rafaella Miller en dobles damas, quienes ganaron sus respectivas finales en dos sets la noche del sábado en el River Beach Tennis. Calbucci y Cappelletti superaron en la final por 6-1, 6-3 a Andre Baran, de Brasil, y Tommaso Giovannini, de Italia, en duelo muy emotivo que se selló con el smash de Michele.

02 Oct 19, 10:10:01
Guayas con el mejor puntaje en gimnasia artística, en Juegos Nacionales de Menores
La delegación de Guayas obtuvo el cetro máximo en las pruebas de gimnasia artística en los Juegos Nacionales de Menores Cuenca 2019 al completar 336 puntos. El segundo casillero le correspondió a Pichincha, que llegó a 240 unidades; mientras que Loja, con 72, fue tercera. Durante las competencias de damas, categoría 10-11 años, Jennifer Bravo, de Azuay, alcanzó la corona en salto; mientras que Valeria Pazmiño, de Guayas, se ubicó segunda.

02 Oct 19, 07:10:24
Barcelona golea 4-1 a Delfín y queda a un paso de la final de la Copa Ecuador
Barcelona goleó, este miércoles, 4-1 a Delfín de Manta, en el Monumental y quedó a un paso de la final de la Copa Ecuador. Los amarillos trataron de imprimir su ritmo desde el inicio, sin embargo, los cetáceos cortaron su juego con una buena marca. Barcelona llegó al área visitante con rápidas acciones de Damián Díaz, Billy Arce y Jonatan Álvez, sin embargo, les faltó contundencia ante un club visitante que se limitaba a defenderse.

02 Oct 19, 04:10:09
Gremio y Flamengo empatan en la semifinal de ida de la Copa Libertadores
Gremio y Flamengo empataron este miércoles 1-1 en el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores, un resultado que hizo justicia al desarrollo del encuentro disputado en Porto Alegre. El delantero Bruno Henrique marcó el primer tanto de la noche a los 69 minutos y el atacante Pepé anotó el empate para el local a los 88. Los equipos volverán a enfrentarse el 23 de octubre en el Maracaná para definir al finalista del torneo.

02 Oct 19, 04:10:29
Janio Pinto: Si fuera socio de Barcelona SC no sabría por quién votar
El brasileño Janio Pinto recordó este miércoles que en la administración de José Francisco Cevallos y Carlos Alfaro Moreno, como presidente y vicepresidente deportivo de Barcelona SC respectivamente, pasaron "muchas cosas" trabajando juntos los dos y "hubo problemas"; por esas y otras razones, supone el exvolante, los socios amarillos tienen "tanta duda" a tres días de que se celebren las elecciones de nuevo directorio en la institución.

02 Oct 19, 02:10:35
Con la Selección absoluta de Ecuador Jorge Célico proyecta su trabajo de cara al Preolímpico
Sigue como interino en la selección absoluta pero el DT Jorge Célico lleva en simultáneo la planificación para el Preolímpico, en Colombia. El estratega entregó este miércoles la nómina para el amistoso ante Argentina, mantiene en su equipo a elementos jóvenes, de recambio para la Tri, pero base del reto que afrontará en enero del 2020.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El 'Duelo de Campeones' en Cuenca se suspende para otra fecha por el estado de excepción

Debido al estado de excepción decretado por el presidente Lenín Moreno, queda suspendido el denominado 'Duelo de Campeones' programado por Deportivo Cuenca para este viernes 4 de octubre del 2019. Debía jugarse desde las 19:30, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

31 Dec 69, 05:12:00
Yulimar Rojas y Caterine Ibargüen se disputarán el trono en la final mundial
El triple salto femenino tendrá su gran duelo sudamericano. La venezolana Yulimar Rojas, defensora del título, y la colombiana Caterine Ibargüen, que compite tras ser operada en agosto de una fascitis plantar, cumplieron este jueves 3 de octubre del 2019 y sellaron su billete a la final del sábado en el triple salto del Mundial de Doha.

31 Dec 69, 05:12:00
La IAAF concede a Orlando Ortega el bronce mundial en 110 m vallas
El español Orlando Ortega será medalla de bronce finalmente en los 110 metros vallas del Mundial de Doha, una prueba en la que había terminado en quinto lugar el miércoles 2 de octubre del 2019, después de que se aceptara este jueves una segunda reclamación presentada por la Federación Española de Atletismo (RFEA) .

31 Dec 69, 05:12:00
Golovkin encara reconquista del peso mediano ante Derevyanchenko
El kazajo Gennady Golovkin se enfrenta este sábado 5 de octubre del 2019 al ucraniano Sergiy Derevyanchenko por el título vacante de los pesos medianos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), con el objetivo de lograr un segundo reinado a la edad de 37 años.

31 Dec 69, 05:12:00
Pervis Estupiñán, titular en el Osasuna de España, se ilusiona por su convocatoria a la Selección de Ecuador
El lateral izquierdo de Osasuna Pervis Estupiñán se ha mostrado "contento y orgulloso" por haber sido convocado por primera vez con la selección absoluta de Ecuador, con la que espera hacer un "buen trabajo".

31 Dec 69, 05:12:00
Impresionante doble chilena a lo Súper Campeones en el fútbol de Tailandia
Los futbolistas Kitsada Hemvipat y Leandro Assumpcao realizaron al mismo tiempo una chilena, que finalizó en gol, en el partido que su equipo el Nakhon Ratchasima perdió ante el Buriam en el fútbol de Tailandia, el 2 de octubre del 2019. La llamativa jugada se volvió viral y muchos recordaron una acción similar de la serie de televisión Súper Campeones.

31 Dec 69, 05:12:00
Tribunal Electoral de Barcelona SC espera detalles del estado de excepción antes de posponer los comicios
Los miembros del Tribunal Electoral de Barcelona SC esperan que se publique el documento de la Presidencia de la República, donde se especifique los alcances del estado de excepción decretado este 3 de octubre de 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Loja se quedó sin estadio, está suspendido y al borde del descenso a la Segunda Categoría
La Federación Deportiva de Loja (FDL) terminó de manera unilateral un convenio que mantenía con Liga de Loja debido al incumplimiento a los compromisos adquiridos por parte del club. Por lo tanto, el conjunto que milita en la Serie B de la LigaPro no podrá usar las instalaciones del estadio Reina del Cisne.

31 Dec 69, 05:12:00
Los médicos califican como 'un éxito' la operación de Juan Manuel Correa, quien estuvo en el quirófano 17 horas
Los médicos que operaron a Juan Manuel Correa, piloto estadounidense - ecuatoriano de Fórmula 2, calificaron la intervención a la que fue sometido el pasado domingo 29 de septiembre del 2019 como "un éxito" por lo que tendrá posibilidades de salvar su pierna derecha.

31 Dec 69, 05:12:00
Osaka puede con Riske y alcanza los cuartos de final en Pekín
La tenista japonesa Naomi Osaka, número cuatro del ranking WTA, se impuso este jueves 3 de octubre de 2019 a la estadounidense Alison Riske por 6-4, 6-0 y consiguió un boleto para los cuartos de final del torneo de Pekín.

31 Dec 69, 05:12:00
Los eventos deportivos también se suspenderán por el estado de excepción en Ecuador
El estado de excepción decretado este jueves 3 de octubre del 2019 por el presidente Lenín Moreno obliga que los eventos deportivos sean suspendidos o aplazados. Según el mandatario, se tomó esa decisión para precautelar la seguridad de la ciudadanía.

31 Dec 69, 05:12:00
El club Carlos Borbor fue excluido de las competiciones de la FEF
La Comisión Disciplinaria de Federación Ecuatoriana de Fútbol excluyó por un año de todas sus competencias al club Carlos Borbor, perteneciente a la Asociación de Santa Elena. Este club fue el que perdió 25-0 en la última fecha de la fase zonal del campeonato de Segunda Categoría.

31 Dec 69, 05:12:00
Manchester United y Roma pinchan fuera, el Feyenoord gana al Oporto
Al Manchester United y a la Roma les sentó mal el viaje lejos de casa, tras no pasar del empate ante el AZ Alkmaar (0-0) y el Wolfsberg (1-1) respectivamente, este jueves 3 de octubre de 2019 en la segunda fecha de la Europa League, en la que el Feyenoord derrotó al Oporto (2-0).

31 Dec 69, 05:12:00
El partido entre Liga y Emelec, de Copa Ecuador, fue suspendido por el estado de excepción decretado por el Gobierno
El decreto de estado de excepción emitido por la Presidencia de la República incidió para que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidiera suspender el partido entre Liga de Quito y Emelec, por la semifinal de ida de la Copa Ecuador, a jugarse este 3 de octubre del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Maradona sobre semifinal de Libertadores: 'River fue superior, podría haber ganado 5-0, pero no fue penal'
Diego Maradona dijo este jueves que el árbitro se equivocó al sancionar penalti a los 7 minutos del partido que River Plate le ganó a Boca Juniors por 2-0 este martes, pero reconoció que el equipo Millonario "fue superior" y que "podría haber ganado 5-0".

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC anunció renovación con un auspiciantes y un convenio con el instituto Johan Cruyff
La actual directiva de Barcelona SC adelanta las negociaciones para la renovación del contrato de auspicio con un banco nacional, que al momento es el dueño del nombre comercial del estadio Monumental. Esto, pese a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 5 de octubre de 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC solicitará que Darío Aimar no actúe con la selección en el amistoso ante Argentina
La goleada 4-1 de Barcelona ante Delfín, en el juego de ida por la semifinal de la Copa Ecuador, los dejó cerca de la clasificación a la final de ese torneo. Por eso, el presidente José Francisco Cevallos anunció que solicitarán que Darío Aimar no viaje para el amistoso de la selección nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Una Selección de 22,5 años reta a Argentina y encara el futuro
Francisco Egas, el presidente de la Ecuafútbol, arrojó dos certezas sobre el futuro de la Selección, en la rueda de prensa en la concentración de la Tricolor en Monteolivo. La primera fue que Jorge Célico no será el entrenador del equipo, pese al buen respaldo popular que ha sumado tras un año espectacular en el que guió a la Sub 20 al título Sudamericano, al tercer lugar en el Mundial de Polonia y a la reconciliación con la hinchada tras dos victorias ante Perú y Bolivia.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona tomó ventaja y goleó a Delfín, en la primera semifinal de la Copa Ecuador
Los dos volantes de marca de Barcelona SC fueron las figuras de su equipo en la goleada ante Delfín, por 4-1, en la semifinal de ida de la Copa Ecuador, este 2 de octubre del 2019, en el estadio Monumental. Los mediocampistas hicieron tres goles.

31 Dec 69, 05:12:00
José Cevallos: 'Podríamos pagar hasta el 75% de las deudas'
José Cevallos nació en Ancón, Santa Elena, el 17 de abril de 1971. Jugó en Barcelona, Once Caldas, Dep. Azogues y Liga de Quito. Con este último fue campeón de la Copa Libertadores, en el 2008. Es presidente de Barcelona desde octubre del 2015.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
03 Oct 19, 07:10:51
No saben ya que hacer (RESUMEN)


El elenco Rojinegro la pasa mal en el Brasileirao B donde incluso ha caído en zona de descenso y deberá aplicarse al máximo para no verse en una situación lamentable. Esta noche se volvieron a complicar con una igualdad a dos.

]]>

03 Oct 19, 04:10:33
"15 años defendí y maté por la selección, tu no me vas a venir a dar clases" (FOTO)

El Equipo de Todos se alista para dentro de una semana armar maletas con destino a Alicante donde tendrán el único cotejo amistoso de octubre frente al combinado de Argentina. La nueva camada gana lugar mientras los que ya aportaron, cierran ya ese capítulo de una vez por todas.

]]>

03 Oct 19, 04:10:55
Se debe respetar y la pelota debe parar (OFICIAL)

Nuestro país pasa por momentos agitados donde se ha tenido que tomar otro tipo de medidas que precautelen la seguridad de la ciudadanía. El fútbol no es ajeno a esta realidad pues se busca precautelar el bienestar de los aficionados.

]]>

03 Oct 19, 04:10:02
Deberán tener paciencia en el Ídolo (OFICIAL)

El Ídolo del Ecuador apuntaba a tener definido quienes serían sus administradores para el siguiente periodo durante este fin de semana. La situación que atraviesa el país obligó a tomar un cambio de rumbo hasta que pueda darse todo con normalidad.

]]>

03 Oct 19, 03:10:37
La agenda de La Tri (FOTO)

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ya ha confirmado el itinerario que cumplirá la Selección Ecuatoriana de Fútbol, de cara a su partido amistoso contra su similar de la Argentina en España.

]]>

03 Oct 19, 02:10:50
Estuvieron a la altura de lo que se esperaba (RESUMEN)

El Arsenal de Londres también tuvo que cumplir con la jornada este día jueves en el marco de la Europa League. Jugando como local se despachó con una goleada ante un rival que suele complicar.

]]>

03 Oct 19, 02:10:45
No fallaron los Luminosos (RESUMEN)

El PSV Eindhoven de Holanda fue otro de los clubes grandes del Viejo Continente, y que este día jueves tuvo actividad en la segunda fecha de la Europa League, con un partido en el que no fallaron en Noruega.

]]>

03 Oct 19, 02:10:42
¡Chicharito Súper Star! (RESUMEN)

Este día jueves en el marco de la Europa League, uno de los clubes más ganadores de la competición, como lo es el Sevilla de España, fue protagonista de un triunfo tan sufrido como valioso en casa.

]]>

03 Oct 19, 02:10:13
Tendrá que agradarle a su nuevo DT (RESUMEN)

El Sporting Lisboa fue otro de los clubes con presencia ecuatoriana y que tuvo actividad este jueves en la Europa League. Después del cambio de su entrenador, los Leones finalmente vivieron una alegría.

]]>

03 Oct 19, 02:10:02
Toros que no asustan (RESUMEN)

La UEFA Europa League continuó este día jueves por la tarde, con un nuevo partido con presencia ecuatoriana. Fue en Rusia, donde el elenco del Krasnodar definitivamente no levanta cabeza en lo que va de año.

]]>

03 Oct 19, 01:10:45
Sumaron sus primeros tres puntos (RESUMEN)

Este jueves fue turno de la Europa League en el Viejo Continente, después de dos días de Champions League. La Lazio tuvo que sufrir en su casa, pero finalmente pudo sumar tres puntos importantes.

]]>

03 Oct 19, 01:10:55
"El equipo está muy bien ante los bancos" (VIDEO)

Juan Alfredo Cuentas, actualmente gerente del Barcelona Sporting Club, habló de la realidad económica que atraviesan ante los medios de comunicación, después del partido por Copa Ecuador ante el Delfín.

]]>

03 Oct 19, 01:10:21
"El objetivo es quedar campeón de todos los torneos" (VIDEO)

Marcos Caicedo, extremo del Barcelona Sporting Club y quien ha respondido con creces después de volver a tener oportunidades de jugar, nuevamente dio su opinión tras la goleada sobre el Delfín de Manta.

]]>

03 Oct 19, 01:10:55
Les dieron una lección a sus gobernantes

Un hecho muy importante y que casi ha pasado desapercibido en el mundo del fútbol, se registró el miércoles pasado en el marco de la Champions League de Asia. Los clubes representantes de dos países antagonistas vivieron una fiesta.

]]>

03 Oct 19, 12:10:23
Así lucirá la nueva unidad del Celeste (FOTO)

No hace mucho el Macará de Ambato ya anunció la adquisición de su nueva unidad de transporte terrestre, y el pasado miércoles dio a conocer cómo lucirá la misma cuando sea entregada para entrar en funcionamiento.

]]>

03 Oct 19, 12:10:05
¡Suspendido un año por amaño! (DOCUMENTO)

Este día jueves en horas de la tarde, la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ya se pronunció respecto al supuesto caso de amaños en el balompié de la Segunda Categoría.

]]>

03 Oct 19, 12:10:23
Extrañaron a la Yoya en Abu Dhabi (RESUMEN)

Acaba de iniciar un nuevo torneo en Emiratos Árabes Unidos y este miércoles, el Shabab Al Ahli en el que milita el delantero esmeraldeño Jaime Javier Ayoví consiguió salvar un punto ante el Al Jazira empatando 0 a 0 en condición de visita.

]]>

03 Oct 19, 12:10:15
No se gana sólo con el nombre en el Viejo Continente (RESUMEN)

Resultado sorpresivo en el torneo también conocido como la hermana menor de la UEFA Champions League. Reponiéndose a un marcador adverso, el Wolfsberger empató 1 a 1 con la Roma por la Europa League.

]]>

03 Oct 19, 12:10:51
¡Golpe sobre la mesa de los Holandeses! (RESUMEN)

Sumó sus primeros tres puntos con estilo el equipo de Jaap Stam. Y es que enfrentando al rival ‘en papeles’ más fuerte de su grupo, el Feyenord terminó consiguiendo una victoria de 2 a 0 sobre el Porto por la Europa League.

]]>

03 Oct 19, 11:10:05
URGENTE: ¡No rodará el balón en el Rodrigo Paz! (OFICIAL)

Ante el grave problema que está viviendo el país, ha quedado suspendido el partido entre Liga Deportiva Universitaria y el Club Sport Emelec a jugarse en el estadio Rodrigo Paz por las semifinales de la Copa Ecuador.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
03 Oct 19, 08:10:54
Ecuafútbol confirma juego entre Liga de Quito y Emelec por semifinal de Copa Ecuador

En una jornada matizada por la paralización general del gremio de transportistas, el fútbol sigue su programación para la noche de este jueves, con el juego de Copa Ecuador entre Liga de Quito y Emelec por la semifinal de ida. El cuadro millonario ya está en la capital, las entradas salen a las venta a las 12:00 para las dos hinchadas, y de parte de la Ecuafútbol se anunció que el juego está ratificado para las 19:15.

02 Oct 19, 10:10:01
Jorge Barraza: River estira sobre Boca la supremacía de Madrid
Primer round a favor de River. El tan esperado combate de ida entre River y Boca por la semifinal de la Libertadores se saldó sin mayores dificultades para el dueño de casa. No lo noqueó, pero demolió en las tarjetas. Casi no hubo pelea; Boca estuvo lejos de ser un rival peligroso. Más que eso: ni siquiera fue incómodo. Uno de los superclásicos más tranquilos para las huestes millonarias, de los once oficiales que han jugado en la era Gallardo, cuya estela exitosa se prolonga para desesperación boquense.

02 Oct 19, 10:10:01
Emelec, motivado, visita a Liga de Quito
Con el objetivo de lograr un resultado que le permita definir con tranquilidad la revancha, Emelec visita hoy a Liga de Quito, en el estadio Rodrigo Paz, en la semifinal de ida de la Copa Ecuador. Los millonarios llegaron a esta instancia tras dejar en el camino a Técnico Universitario, mientras que los albos lo hicieron con Aucas. El cuadro que dirige el español Ismael Rescalvo visita Quito con la motivación de haber vencido (3-1), el domingo pasado, al Olmedo de Riobamba, resultado que lo tiene en pelea por un puesto en la fase de playoffs.

02 Oct 19, 10:10:01
Álex Quiñónez, 'como el fénix de las cenizas'
La historia del renacimiento de Álex Quiñónez en el atletismo no pasó desapercibida en los medios internacionales, luego de que el 'fénix que resurgió de las cenizas' le dio a Ecuador su primera presea en una prueba de velocidad del Mundial de Atletismo.

02 Oct 19, 10:10:01
Copa Libertadores femenina definió grupos
Entre el 11 y 27 de octubre se disputará en Quito la undécima edición de la Copa Libertadores Femenina, que para este año tendrá por primera vez 16 clubes. Atlético Huila, de Colombia, defiende el título alcanzado en Brasil en el 2018, mientras que Deportivo Cuenca y Ñañas son representantes locales. Al torneo clasificaron las campeonas de las diez asociaciones de Conmebol, además del último equipo campeón y un segundo equipo de los cuatro países que han conseguido títulos en ediciones desde el 2009. Ecuador como anfitrión obtuvo un segundo cupo.

02 Oct 19, 10:10:01
Pervis Estupiñán se suma a la nueva era de Jorge Célico
"Faltan algunos jugadores que los tenemos en cuenta y que no están, pero queremos que se evalúe la convocatoria pensando en un solo partido", dijo Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol, en la presentación de la nómina Tricolor que medirá a Argentina, el 13 de octubre en juego amistoso.

02 Oct 19, 10:10:01
Se promueve el tenis en niños y jóvenes de Manta con Torneo Interescolar JTI
En Manta se realizó el Torneo Interescolar JTI (Junior Tennis Initiative) Manabí 2019, organizado por la Federación Ecuatoriana de Tenis y el Municipio de la localidad, detalló Lino Cauja, responsable del Departamento de Prensa de la nacional de tenis. En la jornada participaron jugadores de la U. E. Leonardo Da Vinci, U. E. Areniscas, U. E. Cruz del Norte, Escuela Municipal de Manta, Portoviejo Tenis Club y Umiña Tenis Club.

02 Oct 19, 10:10:01
Italianos, venezolana y brasileña triunfan en Guayaquil Open de beach tenis
La tercera edición del Guayaquil Open coronó como campeones a los italianos Alessandro Calbucci y Michele Cappelletti en dobles varones y a la venezolana Patricia Díaz junto con la brasileña Rafaella Miller en dobles damas, quienes ganaron sus respectivas finales en dos sets la noche del sábado en el River Beach Tennis. Calbucci y Cappelletti superaron en la final por 6-1, 6-3 a Andre Baran, de Brasil, y Tommaso Giovannini, de Italia, en duelo muy emotivo que se selló con el smash de Michele.

02 Oct 19, 10:10:01
Guayas con el mejor puntaje en gimnasia artística, en Juegos Nacionales de Menores
La delegación de Guayas obtuvo el cetro máximo en las pruebas de gimnasia artística en los Juegos Nacionales de Menores Cuenca 2019 al completar 336 puntos. El segundo casillero le correspondió a Pichincha, que llegó a 240 unidades; mientras que Loja, con 72, fue tercera. Durante las competencias de damas, categoría 10-11 años, Jennifer Bravo, de Azuay, alcanzó la corona en salto; mientras que Valeria Pazmiño, de Guayas, se ubicó segunda.

02 Oct 19, 07:10:24
Barcelona golea a Delfín y queda a un paso de la final de la Copa Ecuador
Barcelona goleó, este miércoles, 4-1 a Delfín de Manta, en el Monumental y quedó a un paso de la final de la Copa Ecuador. Los amarillos trataron de imprimir su ritmo desde el inicio, sin embargo, los cetáceos cortaron su juego con una buena marca. Barcelona llegó al área visitante con rápidas acciones de Damián Díaz, Billy Arce y Jonatan Álvez, sin embargo, les faltó contundencia ante un club visitante que se limitaba a defenderse.

02 Oct 19, 04:10:09
Gremio y Flamengo empatan en la semifinal de ida de la Copa Libertadores
Gremio y Flamengo empataron este miércoles 1-1 en el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores, un resultado que hizo justicia al desarrollo del encuentro disputado en Porto Alegre. El delantero Bruno Henrique marcó el primer tanto de la noche a los 69 minutos y el atacante Pepé anotó el empate para el local a los 88. Los equipos volverán a enfrentarse el 23 de octubre en el Maracaná para definir al finalista del torneo.

02 Oct 19, 04:10:29
Janio Pinto: Si fuera socio de Barcelona SC no sabría por quién votar
El brasileño Janio Pinto recordó este miércoles que en la administración de José Francisco Cevallos y Carlos Alfaro Moreno, como presidente y vicepresidente deportivo de Barcelona SC respectivamente, pasaron "muchas cosas" trabajando juntos los dos y "hubo problemas"; por esas y otras razones, supone el exvolante, los socios amarillos tienen "tanta duda" a tres días de que se celebren las elecciones de nuevo directorio en la institución.

02 Oct 19, 02:10:35
Con la Selección absoluta de Ecuador Jorge Célico proyecta su trabajo de cara al Preolímpico
Sigue como interino en la selección absoluta pero el DT Jorge Célico lleva en simultáneo la planificación para el Preolímpico, en Colombia. El estratega entregó este miércoles la nómina para el amistoso ante Argentina, mantiene en su equipo a elementos jóvenes, de recambio para la Tri, pero base del reto que afrontará en enero del 2020.

02 Oct 19, 02:10:29
Ajax golea al Valencia en Mestalla y lidera el grupo H de la Champions League
Luego de cuatro partidos consecutivos sin perder, el Valencia de Albert Celades cayó 3-0 este miércoles en Mestalla ante el Ajax en la segunda fecha del grupo H de la Champions League, resultado que relega al conjunto 'che' al tercer puesto de la llave. El marroquí Hakim Ziyech adelantó al cuadro holandés (8m), semifinalista en la última edición de la Liga de Campeones, y el holandés Quincy Promes firmó el segundo en el (34m), antes de que Donny van de Beek sentenciase en el 67m. 

02 Oct 19, 02:10:44
Francisco Egas le responde a Felipe Caicedo: "Quien no quiera estar en la Selección, no estará"
Directa y tajante fue la respuesta del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, al asegurar que a la Selección irán los futbolistas que tengan la predisposición de hacerlo. Respuesta que la dio tras ser consultado -este miércoles 2 de octubre- sobre la ratificación del delantero Felipe Caicedo, de que no volverá a vestir la divisa tricolor.

02 Oct 19, 02:10:34
El FC Barcelona remonta al Inter de Milán y comparte el liderato de su grupo en la Champions League
Dos goles de Luis Suárez rescataron al FC Barcelona que remontó para ganar 2-1 en su campo al Inter de Milán este miércoles en la Champions League, en un disputado partido en el que los locales fueron de menos a más. El argentino Lautaro Martínez abrió el marcador de disparo cruzado (3), pero Suárez puso el empate de volea (58) y a bocajarro el 2-0 (84), que deja al Barcelona segundo del grupo F empatado a 4 puntos con el líder Borussia Dortmund, que antes había ganado 2-0 al Slavia de Praga. 

02 Oct 19, 02:10:30
Liverpool terminó sufriendo ante Salzburgo (4-3) en Anfield
Liderado por el egipcio Mohamed Salah, autor de un doblete, el Liverpool sufrió más de lo esperado para derrotar por 4-3 al Salzburgo en Anfield, este miércoles en la segunda fecha del grupo E de la fase de grupos de la Liga de Campeones. El actual campeón de Europa dio una exhibición ofensiva durante los primeros 35 minutos de partido, en los que marcaron el senegalés Sadio Mané (9m), el escocés Andrew Robertson (25m) y Salah (36m).

02 Oct 19, 12:10:40
Campeonas de Superliga enfrentarán al Cuenca campeón 2004
Deportivo Cuenca es el primer club ecuatoriano en conseguir los títulos profesionales masculino y femenino del país. El último, alcanzado por las leonas el pasado sábado en la final de la primera edición de la Superliga, consecución que su dirigencia quiere celebrar con la hinchada. La idea es reunir en cancha a los protagonistas de los dos títulos y para eso organizan el partido denominado 'Duelo de campeones', en el que se medirán los ganadores del título nacional del 2004 y las ganadoras de este 2019.

02 Oct 19, 12:10:45
Borussia Dortmund suma su primera victoria en Champions League tras superar al Slavia de Praga
El Borussia Dortmund ganó 2-0 en el campo del Slavia de Praga este miércoles en la segunda jornada de la Champions League, con un doblete de Achraf Hakimi. Hakimi, cedido por el Real Madrid, abrió el marcador tras una gran galopada (34) y rubricó el 2-0 de disparo cruzado (88) para dar al Dortmund su primera victoria en la competición continental, tras su empate inaugural con el Barcelona (0-0).

02 Oct 19, 11:10:36
FC Barcelona 2-1 Inter | Grupo F | UEFA Champions League 2019 - 2020
El FC Barcelona recibe este miércoles al Inter de Milán en la segunda jornada de la Liga de Campeones, en busca de una victoria que pudiera auparlo al liderato del grupo F de la competición continental. El capitán Leo Messi, recuperado de una elongación, saldrá de inicio en el Camp Nou. (D)

02 Oct 19, 11:10:36
Felipe Caicedo ratifica su renuncia a la selección de Ecuador
El delantero Felipe Caicedo, de 31 años, reiteró su decisión de no vestir nuevamente la camiseta de Ecuador, algo que lo sentenció durante una rueda de prensa donde la Lazio de Italia informó la prolongación de contrato con el futbolista hasta junio de 2022. "La Selección es un capítulo cerrado en mi vida. He dado todo por mi país y estoy en paz con mi conciencia", respondió Felipao, ante la consulta de un periodista italiano.

02 Oct 19, 11:10:18
Pervis Estupiñán da el salto a la Selección de Ecuador por su buen presente en Osasuna
En la nómina de 19 jugadores convocados para el amistoso de fecha FIFA de Ecuador ante Argentina, el próximo 13 de octubre, figura el lateral por izquierda Pervis Estupiñán, de 21 años. El esmeraldeño es titular en el C. A. Osasuna de La Liga de España, al que se unió en julio de 2019 procedente del Real Club Deportivo Mallorca de la división de ascenso. Ha disputado todos los partidos (7) en esta temporada liguera y ya enfrentó a los pesos pesados, FC Barcelona y Real Madrid.

02 Oct 19, 10:10:59
Carlos Queiroz no cita a James Rodríguez y Radamel Falcao para la fecha FIFA de octubre
James Rodríguez y Radamel Falcao, en proceso de consolidación con sus clubes, fueron excluidos nuevamente de la selección de Colombia que disputará partidos de preparación en las fechas FIFA. El seleccionador Carlos Queiroz no los convocó para el duelo amistoso con Chile, que se realizará el 12 de octubre en Alicante, España, ni para enfrentar a Argelia en Lille, Francia, tres días después. Ambos estuvieron ausentes también de la convocatoria para los dos encuentros anteriores de fogueo, empates ante Brasil y Venezuela en septiembre.

02 Oct 19, 09:10:43
Octavio Zambrano, nuevo técnico del Deportivo Pasto
El ecuatoriano Octavio Zambrano asumirá la dirección técnica del Deportivo Pasto de Colombia, informó este miércoles 2 de octubre el club, a través de sus redes sociales. "El Comité Ejecutivo de Deportivo Pasto se permite darle la bienvenida al profesor Manuel Octavio Zambrano Viera, quien, a partir de hoy, será el director técnico del plantel profesional del tricolor", se publicó en Twitter.

02 Oct 19, 09:10:18
Los convocados de Ecuador para medir a Argentina por la fecha FIFA
Jorge Célico, quien asume interinamente el cargo de seleccionador absoluto de Ecuador, convocó a 19 jugadores para el compromiso amistoso ante la selección de Argentina a jugarse el próximo 13 de octubre en España. Con una base joven, que en su mayoría ya formó parte de la pasada convocatoria, el nombre de Enner Valencia reaparece para vestir los colores de la Tricolor. El futbolista de Tigres no pudo ser parte de la pasada convocatoria por una lesión muscular. También destaca la aparición de Pervis Estupiñán, de buen presente en la Liga española con el Osasuna.

02 Oct 19, 09:10:06
Gerardo Martino considera excesiva la cantidad de extranjeros en el fútbol mexicano
El director técnico de la selección mexicana de fútbol, el argentino Gerardo "Tata" Martino, dijo el martes que la cantidad de jugadores extranjeros en la liga local es excesiva, lo que impide el surgimiento de elementos jóvenes que en un futuro podrían llegar al representativo nacional. Actualmente, los clubes mexicanos pueden usar hasta nueve futbolistas extranjeros en los partidos de la liga local.

02 Oct 19, 09:10:43
Genk y Napoli no se hacen daño en la segunda fecha del grupo E de la Champions League
Napoli, que en el arranque de la fase de grupos dio el batacazo al vencer 2-0 al vigente campeón Liverpool, empató este miércoles sin goles en campo del Genk de Bélgica en la segunda jornada de la llave B.

02 Oct 19, 09:10:02
Gremio vs. Flamengo: Fecha, horarios y canal de TV por la semifinal (ida) de Copa Libertadores 2019
Gremio de Porto Alegre recibirá este miércoles 2 de octubre en Porto Alegre a Flamengo en partido de ida de semifinales de la Copa Libertadores-2019. Líder disparado del Brasileirao y sin perder desde hace nueve jornadas, el Flamengo vuelve a semifinales del máximo torneo continental tras 35 años, ante un Gremio que disputa su tercera semifinal consecutiva de la Libertadores, torneo que ganó por tercera vez en 2017.  Canales que transmiten Gremio vs. Flamengo El partido lo transmiten Facebook Watch y Fox Sports para Ecuador.

02 Oct 19, 08:10:28
Federación Inglesa acusa a Bernardo Silva de "mala conducta" por tuit
La Federación Inglesa de Fútbol (FA) acusó oficialmente este miércoles al centrocampista del Manchester City Bernardo Silva, luego de escribir a su compañero Benjamin Mendy un tuit que pretendía ser humorístico, pero que podría ser considerado racista. El internacional portugués es acusado de "mala conducta" en las redes sociales con el agravante de que en su tuit hacía alusión a la raza, el color o la etnia.

02 Oct 19, 08:10:10
FIFA suspende de por vida al uruguayo Eugenio Figueredo, expresidente de Conmebol
El uruguayo Eugenio Figueredo, un expresidente de la Conmebol, fue inhabilitado de por vida debido a los sobornos que fueron expuestos en una vasta investigación de las autoridades federales de Estados Unidos de la corrupción en el fútbol internacional. La FIFA informó el miércoles que su órgano de decisión de la comisión de ética encontró culpable al dirigente uruguayo de recibir sobornos en 2004 y 2005 relacionados con la concesión de derechos comerciales de torneos en Sudamérica.