miércoles, 22 de mayo de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 May 19, 08:05:44
Atlético Paranaense toma ventaja ante River Plate en la Recopa Sudamericana

Atlético Paranaense venció este miércoles 1-0 a River Plate como local y se puso en ventaja en el duelo por la Recopa Sudamericana, que se definirá la próxima semana en Buenos Aires. El encuentro enfrentó a los campeones de las ediciones 2018 de la Copa Sudamericana y la Libertadores, los principales torneos de la Conmebol. La revancha para coronar al mejor del continente se disputará el 30 de mayo en el Monumental.

22 May 19, 07:05:49
Delfín empata y clasifica en la Copa Ecuador
En un partido aburrido, Delfín empató 0-0, este miércoles, con Insutec en duelo válido por los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador, resultado que le permitio avanzar en esta competición debido a que en el partido de ida, el cuadro cetáceo ganó 2-1. Fue el elenco visitante que de entrada trato de sorprender el arco de Delfín, que fue defendido en esta ocasión por Dennis Corozo. Álex Mieles a los 27 minutos remató fuerte pero el golero del cuadro local desvió con sus manos.

22 May 19, 06:05:27
Jerry León y Abel Casquete participan en el triunfo del Zulia en la Copa Sudamericana
Con dos goles, uno en el último instante, el hondureño Bryan Velásquez Moya fue héroe del triunfo 2-1 del venezolano Zulia este miércoles ante el chileno Palestino, que da ventaja a los petroleros en busca de los octavos de final de la Copa Sudamericana-2019. Tras pase de Evelio Hernández al borde del área, Moya marcó en el minuto 13 por el equipo negriazul en el compromiso de ida del cruce por la segunda ronda de la Sudamericana, en el estadio "Pachencho" Romero de la ciudad de Maracaibo.

22 May 19, 05:05:05
Guillermo Almada habría pedido para Santos Laguna a Fernando Gaibor
Según trascendió en la prensa argentina, el volante ecuatoriano Fernando Gaibor no continuaría en Independiente de Avellaneda y es probable que su destino sea el Santos Laguna de México, que dirige Guillermo Almada, técnico de Barcelona. Medios digitales gauchos aseguran que en el cuadro que adiestra Ariel Holan habrá cambios en el plantel y entre ellos se daría la salida del mediocampista exEmelec.

22 May 19, 05:05:43
Japón vs. Ecuador: Fecha, horarios y canales de TV | Grupo B | Mundial Sub-20 Polonia 2019
El jueves 23 de mayo, a partir de las 13:30pm (de Ecuador), Ecuador inicia su participación en el Mundial Sub-20 de Polonia enfrentando a Japón. El equipo tricolor, campeón sudamericano, es parte del Grupo B. Canales que transmiten Japón vs Ecuador El partido lo transmiten Canal Uno y DirecTV para Ecuador.

22 May 19, 05:05:43
México vs. Italia: Fecha, horarios y canales de TV | Grupo B | Mundial Sub-20 Polonia 2019
Este jueves 23 de Mayo a las 11:00(de Ecuador) México se mide a Italia por el Grupo B del Mundial sub-20 de Polonia. Canales que transmiten México vs Italia El partido lo transmite Directv y Canal Uno para Ecuador. Para México se podrá ver por Televisa Deportes de la cadena TDN.

22 May 19, 04:05:03
Estadounidense Keith Thurman quiere retirar del boxeo a Manny Pacquiao
El estadounidense Keith Thurman se mostró este miércoles confiado en sus posibilidades y explicó que quiere retirar al filipino Manny Pacquiao cuando ambos se enfrenten el próximo 20 de julio en una pelea en Las Vegas por el cinturón de supercampeón de los pesos wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

22 May 19, 03:05:05
Conmebol rectifica: Clubes descendidos sí podrán disputar la Copa Libertadores y Sudamericana
La Conmebol resolvió el miércoles dar marcha atrás en un requisito que prohibía a los clubes descendidos esta temporada participar de sus principales torneos en 2020 y que generó controversia porque dejaba afuera a equipos que están luchando por cupos en algunas competencias locales, como en Argentina. El organismo rector del fútbol sudamericano informó que dejó sin efecto la condición porque muchas asociaciones miembro manifestaron que no habían adecuado su método de clasificación en los torneos nacionales.

22 May 19, 03:05:11
Gustavo Quinteros: Mi salida de la selección de Ecuador, uno de los tantos errores de Carlos Villacís
Que su salida de la Tricolor en el 2017, cerca del final de la eliminatoria rumbo a Rusia, "fue uno de los tantos errores" de Carlos Villacís (expresidente de la FEF)" y que sigue "ligado a Emelec" fueron las frases más contundentes que dijo este miércoles Gustavo Quinteros en rueda de prensa, en el marco de su visita al país al mando de la Universidad Católica de Chile, para enfrentar al Independiente por la Copa Sudamericana.

22 May 19, 03:05:06
Carlos Cuero es liberado por el Deportivo Cuenca y el zurdo se acerca a Aucas
El lateral izquierdo Carlos Cuero, de 23 años, llegó a un acuerdo con la dirigencia del Deportivo Cuenca para rescindir su contrato, y desde este miércoles es jugador libre, informó el club azuayo. Tras esta situación, se conoció que el esmeraldeño tiene todo arreglado para vincularse a Aucas. La llegada de Cuero al cuadro oriental es inminente y habría sido pedido por el técnico auquista, Gabriel Schürrer, quien lo dirigió en el 2017 cuando los dos coincidieron en la escuadra morlaca.

22 May 19, 01:05:55
La fecha 14 en cifras | Goles, claves en la ajustada parte alta de la LigaPro
Los equipos más efectivos en triunfos y goles ya tienen su premio en la tabla. Barcelona es el nuevo líder con 30 puntos, los mismos que Independiente, pero nadie ha anotado más que los amarillos: 32. El tercer lugar es para Macará, que aunque tiene un triunfo menos que los dos primeros, es el equipo que menos ha perdido en este torneo, solo una vez, y al que menos goles le han hecho, solo 7.

22 May 19, 01:05:10
Warriors estarán 10 días en espera de final de la NBA
Y ahora, a esperar. Otra vez. Los Warriors de Golden State se han acostumbrado a ir a la final de la NBA, y su victoria en Portland, la noche del lunes, certificó su quinta participación seguida. Se han habituado también a esperar para que la serie por el título comience, con pausas larguísimas tras el trámite de liquidar la final de la Conferencia del Oeste.

22 May 19, 12:05:17
El Mundial de Qatar-2022 se jugará con 32 selecciones
La FIFA, que deseaba celebrar el Mundial de Catar-2022 con una ampliación a 48 equipos, anunció este miércoles que renunciaba a la idea y que la cita en el pequeño Estado del Golfo tendrá 32 equipos participantes. El organismo, que en mayo había presentado un estudio de viabilidad y que había incluido en el orden del día de su próximo congreso en París en junio la votación de esta ampliación, admitió que "en las circunstancias actuales, semejante propuesta no puede llevarse a cabo".

22 May 19, 11:05:27
Romario Ibarra es nuevo jugador del Pachuca de México
El extremo ecuatoriano Romario Ibarra, convocado por 'Bolillo' Gómez para la Copa América, es nuevo jugador del Pachuca de México. El ecuatoriano llega procedente del Minessota United de la MLS, donde marcó dos goles en ocho partidos.

22 May 19, 11:05:44
Diego Armando Maradona está en Buenos Aires para tratarse una dolencia en el hombro
"Ya en Buenos Aires, camino a casa", publicó el actual DT del mexicano Dorados de Sinaloa, Diego Armando Maradona en redes sociales.  Maradona aprovechó para expresar su apoyo a la reciente candidatura presidencial del dirigente peronista Alberto Fernández, en fórmula con la exmandataria Cristina Kirchner como aspirante a vicepresidente, para las elecciones generales del 27 de octubre.

22 May 19, 11:05:11
Diego Costa sufrió un esguince de ligamentos en el tobillo
El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa sufrió un esguince de ligamentos en el tobillo izquierdo durante el partido amistoso contra el Beitar de Jerusalén, informó este miércoles el equipo rojiblanco. El hispano-brasileño fue sometido a una resonancia que "ha determinado que sufre un esguince grado II en el ligamento lateral externo de su tobillo izquierdo", afirma el comunicado del Atlético. El club colchonero no precisa el tiempo de baja del jugador, limitándose a afirmar que "a partir de hoy se someterá a tratamiento de fisioterapia".

22 May 19, 11:05:55
En España consideran un éxito la llegada del VAR
El Comité Técnico de Árbitros de la liga española de fútbol dijo el miércoles que el VAR ayudó en todos los aspectos del juego tras la primera temporada en que se aplicó el sistema. El VAR revisó 4.293 acciones -un promedio de 12 por partido- en los 380 encuentros de la temporada, interviniendo en 121 oportunidades (3,14 por partido) y llevando a que se cambien 114 decisiones. Esto incluyó siete tarjetas rojas por acciones que los árbitros no habían detectado. Además, se validaron 60 goles gracias al sistema.

22 May 19, 10:05:48
Raúl Duarte no va más en el banquillo de Fuerza Amarilla
El paraguayo Raúl Duarte, de 49 años, fue separado el martes por la dirigencia de Fuerza Amarilla, club al que llegó al club a inicios de la temporada del 2018 y ascendió a Serie A. Jhon García, gerente de Fuerza Amarilla dijo que los dirigentes resolvieron la tarde del lunes prescindir de los servicios del DT Raúl Duarte y su cuerpo técnico por los malos resultados y la crisis económica que atraviesan.

22 May 19, 10:05:11
Carlos Tévez: No me voy a retirar, creo que estoy bien
El delantero de Boca Juniors, Carlos Tévez, anunció este miércoles que aún tiene ganas de seguir jugando al fútbol profesionalmente y que no piensa retirarse a fin de este año como manifestó en ocasiones anteriores. "Retirar no me voy a retirar. Creo que estando bien como estoy, buscando mi mejor versión, no pienso en dejar el fútbol", dijo el 'Apache' en una conferencia de prensa.

22 May 19, 09:05:08
Richard Carapaz, 52° en la etapa 11, sigue 20° en la general del Giro de Italia
El ecuatoriano Richard Carapaz cruzó la meta de la etapa 11 del Giro de Italia en el puesto 52, pero no perdió ningún segundo en relación al líder de la competencia por lo que la 'Locomotora de Carchi' continúa en el puesto 20 de la clasificación general y a partir de este jueves, cuando inicien las rutas de montaña, se abren las posibilidades de que escale posiciones.  Con diez pruebas aún por delante, Carapaz se mantiene entre los favoritos del Giro. 

22 May 19, 09:05:16
El experimentado Aritz Aduriz renovó con el Athletic Bilbao hasta el 2020
El veterano delantero Aritz Aduriz, de 38 años, ha renovado por un año más con el Athletic de Bilbao, hasta 2020, anunció este miércoles el club vasco. "El mítico delantero continuará una temporada más en el club rojiblanco, hasta el 30 de junio de 2020, una vez que esta mañana, en San Mamés, ha estampado la firma con el presidente, Aitor Elizegi", afirmó el Athletic en un comunicado.

22 May 19, 09:05:32
Raptors, con Kawhi Leonard 'a medio gas', igualan a Bucks en final Este de la NBA
Kawhi Leonard estaba extenuado, y los Raptors necesitaban encontrar otra fuente de energía para alcanzar en la serie a Milwaukee. Kyle Lowry suministró justo lo que necesitaban. Lowry anotó 25 puntos, Leonard sumó 19 y Toronto arrolló el martes 120-102 a los Bucks para empatar la final de la Conferencia del Este a dos triunfos por bando. "Fue una de esas noches en que sabíamos que Kawhi se encontraba un poco limitado, y tuvimos que ser agresivos y responder por él", comentó Lowry.

22 May 19, 09:05:00
El Borussia Dortmund refuerza sus filas con el alemán Julian Brandt
El Borussia Dortmund dio un nuevo golpe en el mercado de fichajes alemán al contratar este miércoles al internacional germano del Bayer Leverkusen Julian Brandt, su tercera incorporación de la semana tras el belga Thorgan Hazard y Niko Schulz. Medio ofensivo de 23 años, Brandt firmó un contrato de cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, precisó el Dortmund en su página web.

22 May 19, 09:05:24
Goleada de Universidad Católica a Melgar provocó salida del técnico Jorge Pautasso
El técnico argentino Jorge Pautasso renunció al club peruano Melgar tras la goleada 6-0 sufrida ante Universidad Católica por la segunda fase de la Copa Sudamericana, informó este miércoles el equipo. "FBC Melgar informa que el técnico Jorge Pautasso y todo su Comando Técnico presentaron su renuncia irrevocable, la cual fue aceptada", indicó la institución deportiva en un comunicado.

22 May 19, 08:05:17
Selección de Ecuador tiene nueva camiseta para el Mundial Sub-20 y la Copa América
La Federación Ecuatoriana de Fútbol reveló este miércoles la nueva camiseta que usarán los jugadores de la selección Sub-20 en el Mundial de Polonia y los que defenderán al país en la Copa América Brasil 2019.  Elaborada por la empresa nacional Marathon Sports, la nueva piel de la Tri es una camiseta con cuello tipo polo, cuenta con un diseño innovador con base de color amarillo y azul difuminado en la parte del pecho, en sus mangas tiene franjas azul y rojo.

21 May 19, 10:05:45
Geovanny 'Cuchara' Caicedo: Falta de apoyo es general en fútbol de Esmeraldas
Geovanny 'Cuchara' Caicedo, exzaguero, conoce la dura realidad del balompié de su tierra. Se inició en el Huracán, de segunda división. "La falta de apoyo es general. Emigramos porque dependemos del fútbol y en las condiciones que soportamos es difícil. En Esmeraldas no hay inversión y por eso salimos a buscarnos la vida en otro lado". Pero no solo se debe juzgar al dirigente, dice. "Lamentablemente no hay respaldo de la empresa privada. Y sabemos que si en un equipo no hay dinero no camina hacia ningún lado".

21 May 19, 10:05:45
Lupo Quiñónez: Buscar recursos no es tarea de los exfutbolistas
El célebre Lupo Quiñónez brilló futbolísticamente fuera de su natal Muisne (Esmeraldas), pero añora la tierra donde vivió su infancia y anhela que lleguen días mejores para esta cantera de jugadores de la que se nutre el resto de Ecuador.

21 May 19, 10:05:45
Vivir de jugar al fútbol no es posible en Esmeraldas
Para los futbolistas que nacen en Esmeraldas hay un hecho que es definitivo: si quieren llegar lejos en sus carreras deportivas y ganar dinero que les permita vivir del balompié como profesionales, no se pueden quedar en su provincia. No hay futuro para ellos ahí porque el presente es sombrío.

21 May 19, 10:05:45
Niki Lauda solo se escapó una vez de la muerte
El legendario Niki Lauda, ​​considerado uno de los mejores pilotos de todos los tiempos en la Fórmula Uno, no pudo escapar de la muerte la noche del lunes pasado, como sí lo consiguió asombrosamente el 1 de agosto de 1976 cuando sufrió un espeluznante accidente que le provocó graves quemaduras.

21 May 19, 10:05:45
Atlético Paranaense y River Plate disputan primera final de Recopa Sudamericana, entre las noticias de este miércoles 21 de mayo de 2019
El brasileño Atlético Paranaense y el argentino River Plate disputan en Curitiba (Brasil) la primera final por el título de la Recopa Sudamericana, que reúne a los monarcas de los torneos más importantes del continente. La Banda es favorita para sacar ventaja en el juego de ida. En Guayaquil se realizará una feria artesanal organizada por el Municipio de Guayaquil, con ingreso gratuito, que culminará con un desfile de moda inclusivo, en el que participarán personas con discapacidades y adultos mayores.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Hallan sin vida a futbolista de Colombia que estaba desaparecida

Las autoridades hallaron sin vida este miércoles 22 de mayo del 2019 en una carretera del suroeste de Colombia a la futbolista Leidy Asprilla, que formó parte de las selecciones sub17 y sub20 del país, y que estaba desaparecida desde el domingo pasado (19 de mayo).

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF está contenta con el nuevo uniforme de la Selección de Ecuador
Jaime Estrada, vicepresidente de la FEF, estaba contento con la recepción que tuvo la nueva indumentaria de la selección nacional. El directivo reconoció que los tomó por sorpresa los buenos comentarios sobre el diseño de los uniformes. La mañana de este 22 de mayo, la empresa Marathon Sports presentó el uniforme titular y alterno, en sus redes sociales. Por la noche organizaron un evento en Samborondón para mostrar la indumentaria con mayor detalle. "Hemos tenido una buena recepción y eso nos deja contentos. Se rompió el molde en cuanto a diseño y fue una decisión acertada", dijo Estrada. Los detalles azules en el pecho y el cambio de medias rojas por azules en el uniforme titular, son las principales novedades. Así mismo, el color azul marino de uniforme alterno fue resaltado por el dirigente. Las camisetas están a la venta desde este 22 de mayo en todas las tiendas Marathon del país, a un costo de USD 59,90. El diseño se usará por primera vez este 23 de mayo, en el debut de la selección Sub 20 en el Mundial de Polonia, ante Japón. El mismo uniforme usará la selección mayor en la Copa América de Brasil, que iniciará en junio. La Tri sub 17 también lo usará en el Mundial de Brasil, en noviembre próximo. Estrada dijo que analizan la posiblidad de cambiar el diseño del uniforme para el único de las eliminatorias para el Mundial de Catar, que iniciarán en mayo de 2020. "La tradición es cambiarlo pero vamos a ver", dijo.

31 Dec 69, 05:12:00
Andrés Roca Rey es el primer gran nombre para Latacunga
El torero peruano Andrés Roca Rey, situado en los más altos sitiales del podio del toreo actual, es la primera contratación para Latacunga 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Nike cancela lanzamiento de zapatilla tras reclamo de indígenas panameños
Nike dijo que canceló el lanzamiento de un nuevo modelo de zapatilla tras un airado reclamo de indígenas guna de Panamá, molestos por el supuesto uso de un símbolo artístico ancestral de la etnia.

31 Dec 69, 05:12:00
FIFA descarta Mundial de Catar 2022 con 48 equipos, se mantienen 32 participantes
La FIFA, que deseaba celebrar el Mundial de Catar 2022 con una ampliación a 48 equipos, anunció este miércoles 22 de mayo del 2019 que renunciaba a la idea y que la cita en el pequeño Estado del Golfo tendrá 32 equipos participantes.

31 Dec 69, 05:12:00
El veterano guardameta Gábor Király, el de los pantalones grises y largos, se retira del fútbol profesional
El guardameta húngaro Gábor Király, que se hizo famoso en la Eurocopa de 2016 por ser el jugador más veterano de la historia del torneo y por sus característicos pantalones largos y grises, anunció este miércoles22 d mayo del 2019 su retirada del fútbol profesional.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Cuero rescindió su contrato con Dep. Cuenca y su futuro sería Aucas
Carlos Cuero rescindió su contrato con Deportivo Cuenca y se conoce que su equipo en la siguiente etapa de la LigaPro sería Sociedad Deportiva Aucas. En esta temporada, el lateral izquierdo de 23 años sumó 12 partidos con el conjunto colorado.

31 Dec 69, 05:12:00
El futbolista Michael Arroyo presentó un requerimiento de pago millonario contra Barcelona SC
El próximo 28 de mayo del 2019 finalizará la suspensión que impuso la Ecuafútbol a Michael Arroyo, por dopaje, pero su continuidad en Barcelona SC está en duda, pese a que su contrato se extiende hasta el 2020. El jugador interpuso un requerimiento de pago contra el club.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección de Ecuador reconoció la cancha del estadio Zawisza Bydgoszcz
La Selección de Ecuador Sub 20 ya pisó el estadio Zawisza Bydgoszcz. Los pupilos del DT Jorge Célico apenas estuvieron 20 minutos en el gramado donde jugarán este jueves 23 de mayo del 2019 ante Japón. Por disposición del cuerpo técnico, el equipo caminó unos minutos y luego regresaron al bus oficial que los movilizan a través de la ciudad.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia y otros seleccionados se entrenan en Guayaquil para llegar en buenas condiciones a la Copa América
Antonio Valencia quiere llegar a la Copa América en el más alto nivel. Por eso, el 'Toño' se entrena en Guayaquil a la espera de concentrarse con el resto del equipo que jugará dos partidos amistosos en Estados Unidos y luego se trasladará a Brasil.

31 Dec 69, 05:12:00
México, Colombia y Ecuador alzan el telón en el Mundial Sub 20 con difíciles compromisos
La selección Sub 20 de Colombia ante la anfitriona Polonia, México ante la subcampeona de Europa de la categoría Italia, y Ecuador, campeón de Sudamérica, ante Japón, desatarán las hostilidades en las llaves A y B, el jueves 23 de mayo del 2019 en el primer día del Mundial Sub 20.

31 Dec 69, 05:12:00
Caleb Ewan gana la 11ª etapa del Giro, Conti conserva el liderato y Carapaz se mantiene en el puesto 20 de la general
El ciclista australiano Caleb Ewan, del equipo Lotto, se impuso al esprint este miércoles 22 de mayo del 2019 en la 11ª etapa del Giro de Italia, con final en Novi Ligure, por delante del francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ).

31 Dec 69, 05:12:00
Un ecuatoriano entre las 10 figuras que la FIFA recomienda 'seguir' en el Mundial Sub 20 de Polonia
La Fifa publicó en su página oficial una lista con 10 futbolistas que podrían convertirse en las grandes figuras del Mundial Sub 20 de Polonia que se inicia este jueves 23 de mayo del 2019. Entre estas figura el nombre del golero ecuatoriano Moisés Ramírez.

31 Dec 69, 05:12:00
Bydgoszcz, la ciudad donde se hospeda la Selección de Ecuador Sub 20, acogió una fábrica de explosivos para los nazis
Las calles de Bydgoszcz, en Polonia, lucen pacíficas en horas pico. El tráfico es llevadero en comparación a Varsovia, donde un 'trancón' puede durar horas.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia conversó con Zlatan y Wayne Rooney para jugar en la MLS
El ecuatoriano Antonio Valencia tendría definida su partida a la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos para la próxima temporada. Al 'Toño' solo le falta definir el club en donde jugará y espera firmar un contrato por tres temporadas.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección de Ecuador ya tiene su nueva camiseta oficial para la Copa América y el Mundial Sub 20
La nueva camiseta que utilizará la Selección de Ecuador en la Copa América, así como en el Mundial Sub 20, fue presentada por Marathon Sports este 22 de mayo del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
La Sub 20 de Ecuador se entrenó en la cancha adjunta del estadio de Bydgoszcz
La Selección de Ecuador realizó su último entrenamiento previo al juego ante Japón este miércoles 22 de mayo, en la cancha adjunta del estadio Zawisza de Bydgoszcz.

31 Dec 69, 05:12:00
Emotivo homenaje de Ferrari a su piloto Niki Lauda
La escudería Ferrari de Fórmula Uno, de la que fue piloto el fallecido austríaco Niki Lauda, ha ofrecido este miércoles 22 de mayo del 2019 un emotivo homenaje a su figura al apagar todas las luces del Museo de Maranello y dejar tan solo iluminado el monoplaza Ferrari 312T con el que fue campeón del mundo.

31 Dec 69, 05:12:00
Japoneses creen que Ecuador es favorito para ganar el Mundial
La selección de Ecuador se entrenó este miércoles 22 de mayo de 2019 en la cancha aledaña del estadio Zawisza Bydgoszcz. Allí estuvieron tres periodistas japoneses. Siguieron de cerca cada movimiento que hizo Leonardo Campana, a quien consideran que será una de las principales figuras del Mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
¿El VAR será el protagonista del Mundial Sub 20?
El estadio Zawisza Bydgoszcz, donde Ecuador jugará sus primeros dos partidos de la fase de grupo, es adecuado con arreglos de última hora. Uno de estos es la ubicación donde estará la pantalla donde funcionará el Video Arbitraje (VAR).

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
22 May 19, 07:05:06
La corona se define en el Monumental (VIDEO)


Duelo bastante complicado entre el Furacao que ponía el honor de la Sudamericana en juego y el Millo como rey de la Libertadores. Fueron noventa minutos vibrantes que se decantaron por uno a cero en favor de los brasileños. La serie quedó completamente abierta.

]]>

22 May 19, 07:05:53
Humillante resultado (RESUMEN)

El periplo para el Tricolor Paulista ha llegado a su fin de manera prematura luego de que se relajaran y pagaran de forma muy dura las consecuencias. Bahía no perdonó en una de las pocas que tuvo y el uno a cero los pone en la próxima ronda.

]]>

22 May 19, 07:05:36
Cuidó el global el Cetáceo (RESUMEN)

Los manabitas aprovecharon el buen juego de la ida donde lograron triunfar para no pasar mayores sobresaltos en la revancha ante un club de menor categoría. Los Quevedeños sorprendieron al ser un hueso duro de roer y al menos despedirse con una igualdad sin goles.

]]>

22 May 19, 07:05:01
"En el momento que tenga algo concreto, él será quien decide" (ENTREVISTA)

En estos tiempos en que la palabra es una de las cosas que más se deben de honrar, en el Ídolo del Ecuador confían en que esto servirá como factor para que no haya una fuga a mitad de semestre. El mercado se va a mover con intensidad y ellos deberán estar atentos.

]]>

22 May 19, 05:05:34
Ciudadano para rato (FOTO)

El equipo de la ciudad como se cataloga el elenco del Puerto Principal ha tenido un proyecto mucho más serio y consolidado en la presente temporada. Esto les permite enfocarse en algo más que la salvación y los jugadores sienten motivación extra por alcanzar los playoffs.

]]>

22 May 19, 04:05:38
"Contra Barcelona hay motivación especial" (ENTREVISTA)

El cuadro Ciudadano ha cambiado su imagen para este 2019 donde han conseguido más puntos y están en una posición más favorable en relación a la temporada pasada. El club busca no bajar el pulso y que se mantenga una regularidad.

]]>

22 May 19, 05:05:01
Algunos volverán después de la para

El torneo baja su telón por unas semanas pues el Equipo de Todos tendrá actividad en la Copa América y es indudable, que la atención de la afición estará con la selección. Los clubes hasta eso deberán mejorar su conducta y hacer algunos llamados de atención.

]]>

22 May 19, 04:05:59
"Con el equipo que nos ha dado Ñañas… salvar la categoría" (ENTREVISTA)

El Papá no la ha pasado muy bien en su primera Superliga Femenina donde les han bailado una y otra vez. El gol diferencia en contra es abrumador y hay miedo pues el descenso es una realidad que no quieren que ocurra por toda la tradición de la institución.

]]>

22 May 19, 04:05:40
"Manchester ya es pasado, hay que ver al frente" (VIDEO)

El Expreso Amazónico cerró hace poco más de una semana su temporada en Reino Unido pero no ha querido descansar con la intención de ganarse un puesto como titular. A estas alturas, nadie duda de que sea el capitán de la Tri y que lleve a los muchachos a la gloria.

]]>

22 May 19, 04:05:43
¡Metió retro la Conmebol! (OFICIAL)

Apenas un día después de que lo diera a conocer, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha dado a conocer que decidió dar marcha atrás en su decisión de que únicamente clubes de las máximas categorías de sus países, jueguen la Libertadores y la Sudamericana.

]]>

22 May 19, 03:05:52
"Fue pedido por Guillermo Almada"

Ya se conocía que estaba en la lista de jugadores transferibles de Independiente de Avellaneda y este miércoles, desde Argentina llegó información que apunta a que Guillermo Almada habría pedido a Fernando Gaibor para el Santos Laguna.

]]>

22 May 19, 03:05:10
Cantó victoria en Macas el Ídolo del Astillero (VIDEO)

Goles de Robert Herrera y el canterano Leonardo Chávez, permitieron que Barcelona SC consiguiera un triunfo por 2 a 0 sobre Deportivo Cuenca, en un partido amistoso que se disputó esta tarde de miércoles en Macas.

]]>

22 May 19, 03:05:05
¡Golpe de los Llaneros a los Araucanos con dos Tricolores! (VIDEO)

Tremendo partido el que se vivió hoy en Maracaibo. Y es que cuando parecía que el uno a uno sería inalterable, el Zulia venció por 2 a 1 al Palestino con un gol en el último minuto de adición, contando con Jerry León y Abel Casquete en cancha.

]]>

22 May 19, 02:05:42
¡El Degollador se gana a Ramón Díaz! (RESUMEN)

Empieza a despertar el Degollador. Hoy, el entrenador argentino Ramón Ángel Díaz le devolvió la titularidad a John Cifuente y el goleador ecuatoriano marcó la diferencia, sellando la victoria 2x0 sobre el Nogoom con un tanto de su autoría.

]]>

22 May 19, 02:05:58
"Hemos analizado a Católica y sabemos que juega muy bien" (ENTREVISTA)

Metido al cien por ciento en el primer round contra la Universidad Católica de Chile por la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2019, Roberto Garcés se mostró respetuoso por el nivel de juego que viene mostrando el equipo de Gustavo Quinteros en la liga chilena.

]]>

22 May 19, 03:05:17
"Nadie se lo esperaba" (ENTREVISTA)

Cristian Pellerano, experimentado centrocampista argentino que viene cumpliendo con una destacada temporada 2019 como referente de Independiente del Valle, confesó cómo asumieron puertas adentro del equipo la partida de Ismael Rescalvo al Club Sport Emelec.

]]>

22 May 19, 01:05:01
"¡Vino un DT que no conocía nadie y se la agarró desde el inicio conmigo!" (VIDEO)

Desde la directiva de Técnico Universitario se mencionó que por problemas internos” Alejandro Prieto no seguiría formando parte del equipo. Pues este miércoles, el zaguero uruguayo de 28 años contó su verdad al respecto.

]]>

22 May 19, 01:05:05
¡Seguirá siendo la Eliminatoria más difícil del Mundo! (OFICIAL)

Existía incertidumbre por conocer la decisión de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en torno a la cantidad de cupos para la Copa del Mundo ‘Qatar 2022’. Pues este miércoles, trascendió el dictamen resuelto por el ente rector del balompié alrededor del planeta.

]]>

22 May 19, 01:05:48
¡Metió baile el Ponchito para eliminar al Atunero! (VIDEO)

Demostró una enorme superioridad a lo largo de la serie y con justicia, el Mushuc Runa SC obtuvo su boleto a los 8vos de Final de esta primera edición de la Copa Ecuador, goleando por 4 a 0 al Manta en el estadio Bellavista de Ambato. En el global, el Ponchito le pasó un 6 a 0 al Atunero.

]]>

22 May 19, 11:05:48
"Hay que estar preparados" (VIDEO)

Maurizio Sarri, DT italiano que comanda al Chelsea, brindó una rueda de prensa a una semana de la Final de la Europa League contra el Arsenal, en la que confesó que deben tomar recaudos ante la real posibilidad de que Eden Hazard se vaya al Real Madrid.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 May 19, 09:05:08
Richard Carapaz, 52° en la etapa 11, sigue 20° en la general del Giro de Italia

El ecuatoriano Richard Carapaz cruzó la meta de la etapa 11 del Giro de Italia en el puesto 52, pero no perdió ningún segundo en relación al líder de la competencia por lo que la 'Locomotora de Carchi' continúa en el puesto 20 de la clasificación general y a partir de este jueves, cuando inicien las rutas de montaña, se abren las posibilidades de que escale posiciones.  Con diez pruebas aún por delante, Carapaz se mantiene entre los favoritos del Giro. 

22 May 19, 09:05:16
El experimentado Aritz Aduriz renovó con el Athletic Bilbao hasta el 2020
El veterano delantero Aritz Aduriz, de 38 años, ha renovado por un año más con el Athletic de Bilbao, hasta 2020, anunció este miércoles el club vasco. "El mítico delantero continuará una temporada más en el club rojiblanco, hasta el 30 de junio de 2020, una vez que esta mañana, en San Mamés, ha estampado la firma con el presidente, Aitor Elizegi", afirmó el Athletic en un comunicado.

22 May 19, 09:05:32
Raptors, con Kawhi Leonard 'a medio gas', igualan a Bucks en final Este de la NBA
Kawhi Leonard estaba extenuado, y los Raptors necesitaban encontrar otra fuente de energía para alcanzar en la serie a Milwaukee. Kyle Lowry suministró justo lo que necesitaban. Lowry anotó 25 puntos, Leonard sumó 19 y Toronto arrolló el martes 120-102 a los Bucks para empatar la final de la Conferencia del Este a dos triunfos por bando. "Fue una de esas noches en que sabíamos que Kawhi se encontraba un poco limitado, y tuvimos que ser agresivos y responder por él", comentó Lowry.

22 May 19, 09:05:00
El Borussia Dortmund refuerza sus filas con el alemán Julian Brandt
El Borussia Dortmund dio un nuevo golpe en el mercado de fichajes alemán al contratar este miércoles al internacional germano del Bayer Leverkusen Julian Brandt, su tercera incorporación de la semana tras el belga Thorgan Hazard y Niko Schulz. Medio ofensivo de 23 años, Brandt firmó un contrato de cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, precisó el Dortmund en su página web.

22 May 19, 09:05:24
Goleada de Universidad Católica a Melgar provocó salida del técnico Jorge Pautasso
El técnico argentino Jorge Pautasso renunció al club peruano Melgar tras la goleada 6-0 sufrida ante Universidad Católica por la segunda fase de la Copa Sudamericana, informó este miércoles el equipo. "FBC Melgar informa que el técnico Jorge Pautasso y todo su Comando Técnico presentaron su renuncia irrevocable, la cual fue aceptada", indicó la institución deportiva en un comunicado.

22 May 19, 08:05:17
Selección de Ecuador tiene nueva camiseta para el Mundial Sub-20 y la Copa América
La Federación Ecuatoriana de Fútbol reveló este miércoles la nueva camiseta que usarán los jugadores de la selección Sub-20 en el Mundial de Polonia y los que defenderán al país en la Copa América Brasil 2019.  Elaborada por la empresa nacional Marathon Sports, la nueva piel de la Tri es una camiseta con cuello tipo polo, cuenta con un diseño innovador con base de color amarillo y azul difuminado en la parte del pecho, en sus mangas tiene franjas azul y rojo.

21 May 19, 10:05:45
Geovanny 'Cuchara' Caicedo: Falta de apoyo es general en fútbol de Esmeraldas
Geovanny 'Cuchara' Caicedo, exzaguero, conoce la dura realidad del balompié de su tierra. Se inició en el Huracán, de segunda división. "La falta de apoyo es general. Emigramos porque dependemos del fútbol y en las condiciones que soportamos es difícil. En Esmeraldas no hay inversión y por eso salimos a buscarnos la vida en otro lado". Pero no solo se debe juzgar al dirigente, dice. "Lamentablemente no hay respaldo de la empresa privada. Y sabemos que si en un equipo no hay dinero no camina hacia ningún lado".

21 May 19, 10:05:45
Lupo Quiñónez: Buscar recursos no es tarea de los exfutbolistas
El célebre Lupo Quiñónez brilló futbolísticamente fuera de su natal Muisne (Esmeraldas), pero añora la tierra donde vivió su infancia y anhela que lleguen días mejores para esta cantera de jugadores de la que se nutre el resto de Ecuador.

21 May 19, 10:05:45
Vivir de jugar al fútbol no es posible en Esmeraldas
Para los futbolistas que nacen en Esmeraldas hay un hecho que es definitivo: si quieren llegar lejos en sus carreras deportivas y ganar dinero que les permita vivir del balompié como profesionales, no se pueden quedar en su provincia. No hay futuro para ellos ahí porque el presente es sombrío.

21 May 19, 10:05:45
Niki Lauda solo se escapó una vez de la muerte
El legendario Niki Lauda, ​​considerado uno de los mejores pilotos de todos los tiempos en la Fórmula Uno, no pudo escapar de la muerte la noche del lunes pasado, como sí lo consiguió asombrosamente el 1 de agosto de 1976 cuando sufrió un espeluznante accidente que le provocó graves quemaduras.

21 May 19, 10:05:45
Atlético Paranaense y River Plate disputan primera final de Recopa Sudamericana, entre las noticias de este miércoles 21 de mayo de 2019
El brasileño Atlético Paranaense y el argentino River Plate disputan en Curitiba (Brasil) la primera final por el título de la Recopa Sudamericana, que reúne a los monarcas de los torneos más importantes del continente. La Banda es favorita para sacar ventaja en el juego de ida. En Guayaquil se realizará una feria artesanal organizada por el Municipio de Guayaquil, con ingreso gratuito, que culminará con un desfile de moda inclusivo, en el que participarán personas con discapacidades y adultos mayores.

21 May 19, 07:05:44
Antoine Griezmann sobre la homofobia en el fútbol: "ya basta"
La homofobia en el fútbol, "ahora ya basta", lanzó el delantero de la selección francesa Antoine Griezmann, en la portada de la revista gala Têtu que apareció este miércoles. "La homofobia no es una opinión, sino un delito. Y, ahora, si un jugador tiene palabras homófobas en el terreno de juego, pienso que yo pararía el partido. Esto tiene que cambiar", señaló en una larga entrevista en esta publicación que se define como "la revista de los gays y lesbianas".

21 May 19, 06:05:52
Macará recibe primer golpe ante Royal Pari (1-0) en la Copa Sudamericana
Royal Pari de Bolivia golpeó primero a Macará, al imponerse 1-0 este martes en partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Ramón Aguilera Costas (El Tahuichi), en Santa Cruz de la Sierra. El único gol fue convertido por el delantero colombiano John Jairo Mosquera a los 49 minutos con una dosis de fortuna, pues aprovechó una desatención en la defensa del equipo de Ambato.

21 May 19, 02:05:10
Royal Pari 1-0 Macará | Copa Sudamericana - Fase 2
  Macará cayó este martes en campo del boliviano Royal Pari (1-0), en el juego de ida de la fase 2 de la Copa Sudamericana. El colombiano John Jairo Mosquera anotó al minuto 48 el único gol en el estadio Ramón Aguilera Costas (El Tahuichi), en Santa Cruz de la Sierra.

21 May 19, 02:05:58
Presidente de Universidad Católica asegura que el goleador Luis Amarilla seguirá en el equipo
Miguel Almeida, presidente de Universidad Católica, aseguró que el delantero paraguayo Luis Amarilla no se moverá del equipo camarata hasta diciembre de este año porque tiene un contrato vigente, y además debido a que el futbolista tiene la voluntad de cumplir con el mismo.

21 May 19, 02:05:13
Universidad Católica le da una paliza a Melgar y se acerca a los octavos de Copa Sudamericana
Universidad Católica goleó la noche del martes a Melgar por la segunda fase de ida de la Copa Sudamericana, llevándose una amplia ventaja para el partido de vuelta a jugarse el próximo 28 de mayo en suelo peruano. Édison Carcelén, Jeison Chalá, Bruno Vides de penal, Walter Chalá, Bryan Oña y Gustavo Cortez marcaron los goles para el equipo que dirige el colombiano Santiago Escobar. Los camaratas se mostraron muy superiores a su rival la mayor parte del compromiso, que nada pudo hacer ante el dominio del local.

21 May 19, 02:05:13
Clément Lenglet, entre las novedades de Francia para enfrentar a Bolivia, Turquía y Andorra
El defensa del F.C Barcelona Clément Lenglet, el lateral del Lyon Léo Dubois y el portero del Lille Mike Maignan fueron convocados por primera vez con la selección francesa, este martes por Didier Deschamps, para un amistoso contra Bolivia y clasificatorios europeos ante Turquía y Andorra.

21 May 19, 02:05:13
Roger Federer entrena con normalidad a cinco días del inicio de Roland Garros
De regreso a Roland Garros por primera vez desde 2015, Roger Federer se entrenó este martes sobre la Philippe Chatrier, durante dos horas junto con el argentino Diego Schwartzman, a cinco días del comienzo del segundo Grand Slam del año. El suizo, tercer jugador mundial y ganador en 2009, se retiró la semana pasada en cuartos del Torneo de Roma por una lesión en la pierna derecha. Sin ninguna protección ni problema visible, el jugador de los 20 trofeos de Grand Slam peloteó con Schwartzman.

21 May 19, 01:05:45
Claudio Bieler está al 100% para enfrentar al equipo de Gustavo Quinteros
Como una llave complicada calificó el delantero Claudio Bieler la que tendrá que afrontar Independiente del Valle, su equipo, ante Universiddad Católica de Chile, por los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, la misma que iniciará el próximo jueves (19:30) en el estadio Olímpico Atahualpa. "Será difícil, pero queremos seguir haciendo historia", destacó el argentino-ecuatoriano, quien se recuperó de una lesión y está listo para ser titular, si es que el técnico Miguel Ángel Ramírez lo considera.

21 May 19, 01:05:11
El Comité Olímpico Internacional pide a Tokio-2020 reducir el presupuesto de los Juegos
Tokio-2020 tiene todavía margen para reducir su presupuesto de funcionamiento, declaró este martes John Coates, presidente del comité de coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI), mientras que varias federaciones deportivas han mostrado su preocupación porque los nuevos recortes afecten al buen funcionamiento de los Juegos. "Apreciamos los esfuerzos realizados para reducir el presupuesto de funcionamiento y otros gastos", declaró Coates al inicio de una visita de tres días a Tokio.

21 May 19, 01:05:11
La Asociación Europea de Clubes da nuevamente su apoyo a la reforma de la Champions
La Asociación Europea de Clubes de Fútbol (ECA), que reunió a su comité ejecutivo en San Petersburgo durante dos días, afirmó de nuevo su apoyo a "los principios de reforma" de la UEFA, concernientes a la Champions League a partir de 2024, este martes en un comunicado.

21 May 19, 12:05:55
Inédito Yankees-Medias Rojas fuera de EE. UU., en césped sintético también por primera vez
La tradicional rivalidad entre los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston tendrá un giro radical cuando se enfrenten en Londres el próximo mes: jugarán en una superficie sintética por primera vez en más de 2.200 partidos por más de un siglo.

21 May 19, 12:05:17
La Copa Sudamericana inicia su segunda fase con atractivos duelos
Los duelos Fluminense-Atlético Nacional y Deportivo Cali-Peñarol y los desplazamientos de Independiente, Atlético Mineiro y Deportes Tolima centran la atención esta semana cuando se ponga en marcha la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019 con los partidos de ida.

21 May 19, 12:05:55
Olivier Giroud renueva con el Chelsea hasta 2020
El delantero Olivier Giroud, campeón del mundo con Francia en 2018, renovó su contrato con el Chelsea por una temporada, hasta 2020, anunciaron este martes los Blues. "Estoy muy contento de firmar un nuevo contrato, quiero quedarme un año más. Siento que formo parte de un equipo, de una familia, desde el comienzo y espero que lleguen nuevos trofeos", declaró el jugador de 32 años. Giroud llegó al Chelsea en enero de 2018, tras cinco temporadas y media en el Arsenal. En 62 partidos ha marcado 17 goles.

21 May 19, 12:05:29
Azerbaiyán asegura que Henrikh Mkhitaryan "puede jugar" la final de Europa League
El centrocampista armenio del Arsenal, Henrikh Mkhitaryan, "puede jugar" con total seguridad la final de la Europa League el 29 de mayo en Bakú, aseguró este martes Azerbaiyán, haciendo un llamamiento a no mezclar "política y deporte". "A pesar de las relaciones complicadas entre Azerbaiyán y Armenia, Mkhitaryan puede jugar la final", declaró a la AFP el portavoz de la diplomacia del país, horas después de que el Arsenal anunciara que el jugador no se desplazará a Bakú por motivos de seguridad.

21 May 19, 12:05:18
El Borussia Dortmund ficha al alemán Nico Schulz
El Borussia Dortmund, que acaba de finalizar la Bundesliga en segunda posición, fichó al internacional alemán de 26 años Nico Schulz, procedente del Hoffenheim, anunciaron este martes los dos clubes. Según los medios alemanes el montante del traspaso alcanza los 27 millones de euros. Schulz, lateral izquierdo que suma seis selecciones con Alemania, firmó un contrato de cinco años, hasta junio de 2024.

21 May 19, 12:05:22
Roberto Firmino retorna a los entrenamientos del Liverpool con miras a la final de Champions League
El delantero brasileño del Liverpool Roberto Firmino regresó este martes a los entrenamientos colectivos durante la concentración del equipo en Marbella (sur de España), con el objetivo de llegar en plena forma a la final de la Champions League, el 1 de junio en Madrid ante el Tottenham. Firmino se perdió los tres últimos partidos de la Premier League debido a una lesión en un muslo.

21 May 19, 11:05:33
Ecuador inicia el sueño mundialista como uno de los favoritos en Polonia
Ecuador afronta en Polonia (23 de mayo-15 de junio) su cuarta cita mundialista Sub-20, pero será la primera vez que lo haga en calidad de campeón del Sudamericano de la categoría, después del título logrado en Chile, lo que le confiere el rango de favorito. "Hay que aprovechar el respeto que el título genera", declaró recientemente en el sitio web de la FIFA el director técnico de la 'Mini-Tri' Jorge Célico.

21 May 19, 11:05:46
Kawhi Leonard, 'poco cansado' pero 'listo' para medir a los Bucks en juego 4 de final Este, en la NBA
Para Kawhi Leonard y los Raptors, el lunes fue sólo un día de descanso y recuperación. Tras una temporada en la que estuvo fuera 22 partidos del calendario regular y en la que nunca jugó en noches consecutivas como parte de un plan para dosificarle la carga de trabajo, Leonard estuvo el domingo 52 minutos en la cancha, la mayor cantidad en su carrera en un duelo de 'playoffs'.

21 May 19, 11:05:58
Canales que transmitirán en vivo el Mundial Sub 20 de Polonia
Este jueves arranca el Mundial Sub-20 de Polonia con los partidos del Grupo A y B. Polonia vs. Colombia, Tahití vs. Senegal, México vs. Italia y Japón vs. Ecuador son los partidos que se jugarán el día de la inauguración. El torneo juvenil se disputará entre el 23 de mayo y el 15 de junio del 2019 con la presencia de la selección ecuatoriana en calidad de campeona sudamericana.