martes, 28 de abril de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
28 Apr 20, 06:04:52
Sebastián Villa, figura de Boca Juniors, acusado por su pareja de violencia de género

El delantero colombiano Sebastián Villa, uno de los baluartes del último campeón Boca Juniors, quedó envuelto en un escándalo luego que su pareja lo denunciara ante la justicia por violencia de género el martes en plena vigencia de la cuarentena por el nuevo coronavirus.

28 Apr 20, 05:04:44
Médico de la FIFA recomienda volver a las actividades en septiembre ante la posición de la Bundesliga y Premier League
El jefe de la comisión médica de la FIFA, Michel D'Hooghe, dijo que el fútbol no debe volver a la actividad al menos hasta principios de septiembre, para limitar la propagación del nuevo coronavirus, y agregó que cuando se reanude los árbitros podrán sacar tarjetas amarillas por escupir. "Si hay un momento en que se debe dar prioridad absoluta a los asuntos médicos es este. No se trata de dinero, sino de vida o muerte", dijo D'Hooghe el martes en una entrevista con Sky Sports News.

28 Apr 20, 04:04:12
Guillermo Saltos Guale integra la Cámara de Apelaciones de la Conmebol que aceptó demanda de Colón de Santa Fe contra Jorge Pinos
Guillermo Saltos Guale, asesor jurídico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), es el principal miembro de la Cámara de Apelaciones de la Conmebol que aceptó la denuncia de Colón de Santa Fe de Argentina por una "supuesta mala inscripción" de Jorge Pinos, portero que fue figura con Independiente del Valle en la final que perdieron (3-1) por la Copa Sudamericana.

28 Apr 20, 02:04:37
Presidente de Emelec: 'No soy machista, pero la economía a nivel mundial la mueve el fútbol masculino'
El empresario Nassib Neme, presidente de Emelec, reapareció este martes que la institución cumple 91 años de fundación. El exitoso directivo azul, ganador de cuatro títulos nacional en una década, tocó el tema de la pandemia del coronavirus que ha golpeado a la economía mundial. Neme, en una entrevista con radio Redonda, reveló que el proyecto de los azules sigue firme a cargo del entrenador español Ismael Rescalvo.

28 Apr 20, 02:04:35
Liquidación de Guillermo Saltos Guale podría ser otro problema para las finanzas de la FEF
En las últimas horas el nombre de Guillermo Saltos Guale volvió a sonar en el fútbol nacional. Francisco Egas, directivo que fue removido de la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), reveló que el actual asesor jurídico gana más que el mandatario de la entidad.

28 Apr 20, 01:04:07
Clubes españoles podrán reanudar sus entrenamientos desde la próxima semana
Los clubes del fútbol español podrán reabrir sus instalaciones para entrenamientos individuales se podrán retomar desde la próxima semana. La Liga podría reanudarse en cualquier momento de junio. El gobierno español anunció el martes un plan de cuatro fases para que el país vuelva "a una nueva normalidad" tras la pandemia de coronavirus.

28 Apr 20, 11:04:40
Otra 'nueva FEF' llama a congreso extraordinario el 1 de mayo
"Por petición de al menos el 50 por ciento de los afiliados" de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y "en un máximo de 72 horas de convocatoria", se realizará un congreso extraordinario del balompié nacional, cuyo único punto será "validar" una reestructuración del directorio de la FEF, de la cual una mayoría ya resolvió que lo presida Jaime Estrada Medranda.

28 Apr 20, 11:04:35
Conmebol felicita a Emelec por cumplir 91 años de vida institucional
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) felicitó al Club Sport Emelec, equipo guayaquileño que hoy cumple 91 años de vida institucional, por aniversario. El presidente de la entidad, el paraguayo Alejandro Domínguez, expresó a través de un comunicado sus felicitaciones al presidente millonario Nassib Neme. ¡Feliz aniversario @CSEmelec! --

28 Apr 20, 10:04:43
25 de mayo, fecha límite para que ligas europeas presenten a UEFA sus planes de reanudación
Las ligas del fútbol europeo han recibido plazo hasta el 25 de mayo para informar a la UEFA sus planes para reiniciar las competencias locales. El fútbol ha sido paralizado en todas las grandes ligas de Europa por causa del coronavirus y ninguna se ha reanudado hasta el momento. La UEFA, sin embargo, busca comenzar a planificar los torneos continentales de clubes para la próxima temporada.

28 Apr 20, 10:04:20
Denuncia de Colón de Santa Fe por el caso Jorge Pinos es aceptada por la Cámara de Apelaciones de la Conmebol
Tras cuatro meses de jugarse la final que Independiente del Valle superó 3-1 a Colón de Santa Fe de Argentina, la Cámara de Apelaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió aceptar la demanda de los guachos por la por una "supuesta mala inscripción" del portero Jorge Pinos.

28 Apr 20, 10:04:16
Gobierno francés suspende las ligas de fútbol y rugby
El gobierno de Francia anunció el martes la suspensión definitiva de la temporada del fútbol debido a la pandemia del coronavirus. Francia se encuentra en medio de una cuarentena nacional que culminará el 11 de mayo. "La temporada 2019-20 del deporte profesional, destacándose la del fútbol, no podrá reanudarse", dijo el primer ministro Edouard Philippe en un discurso ante la Asamblea Nacional. El anuncio de Philippe también abarca al rugby profesional.

28 Apr 20, 08:04:20
Jaime Estrada: El presupuesto para el cuerpo técnico era de $ 4 millones; se están pagando casi $ 6 millones
Jaime Estrada compareció ante los medios de comunicación sobre los últimos acontecimientos ocurridos en el Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El expresidente del Manta FC fue nombrado como el nuevo mandatario de la FEF en reemplazo de Francisco Egas, quien fue nombrado primer vocal del organismo.

27 Apr 20, 10:04:02
Edificio sede de la FEF en Guayaquil, hipotecado
Amílcar Mantilla, uno de los seis de nueve miembros del directorio de la Ecuafútbol que votaron por la remoción de Francisco Egas como presidente, confirmó ayer en el programa Los comentaristas, en radio Caravana, que el edificio de la FEF está hipotecado. Egas tocó el tema en la videoconferencia que dio el domingo pasado.

27 Apr 20, 10:04:02
Fútbol amateur, determinante en 'remoción' de Francisco Egas en la FEF
Francisco Egas asegura que sigue al mando de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, esto pese a ser removido de la presidencia por una mayoría del directorio, que eligió a Jaime Estrada para tomar el mando. Para su remoción, seis vocales del directorio adujeron "unilateral gobernanza", con tope en el contrato de Jordi Cruyff.

27 Apr 20, 10:04:02
Comité Olímpico Ecuatoriano: Mantenerse en forma es lo que se hace hoy
El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, detalló sobre las reuniones virtuales que ha mantenido con el COI, Panam Sports, Odesur y Odebo.

27 Apr 20, 10:04:02
Hay optimismo en tiro con arco y levantamiento de pesas de Ecuador
La paralización de la actividad deportiva por la pandemia del coronavirus deja muchas interrogantes sobre lo que podrá ocurrir para el inicio de las competencias, aunque los entrenamientos se mantienen en los domicilios de los atletas.

27 Apr 20, 05:04:34
¿Por qué afirman que Mikel Arteta, técnico del Arsenal que tuvo coronavirus, salvó miles de vidas en la Premier League?
Será difícil contar el número de vidas que salvó Mikel Arteta al contraer el coronavirus. El diagnóstico al técnico del Arsenal el 12 de marzo ayudó a garantizar que cientos de miles de personas -desde aficionados y jugadores a personal de apoyo- no estuvieran más en riesgo de infección en los juegos de la Premier del siguiente fin de semana. "Todas las noticias que recibimos de China, luego de Italia y luego de España", contó Arteta. "Entonces te das cuenta 'Wow, cualquiera puede quedar expuesto'".

27 Apr 20, 03:04:06
Francisco Egas expuso los oscuros manejos y el problema legal que involucró al edificio de la FEF
Separado de la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) el pasado viernes, Francisco Egas, a través de una entrevista en vivo por YouTube, expuso varios temas y, entre estos, los financieros que generaron las administraciones de Luis Chiriboga y Carlos Villacís que ha tenido que solucionar en los 14 meses y 24 días de su mandato. También de los desacuerdos con Jaime Estrada, quien figuraba como vicepresidente, pero ante su salida fue posesionado en su cargo.

27 Apr 20, 03:04:36
Andrea Sotomayor: Único directorio de la FEF inscrito en la Secretaría del Deporte es el de Francisco Egas
Conocida su remoción de la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas solicitó este lunes a la Secretaría del Deporte una certificación de la inscripción de su directorio ante esta dependencia de Estado, además de otros detalles concernientes a lo actuado el pasado viernes por el directorio. Andrea Sotomayor, secretaria del Deporte, detalló hoy que "el único registro de directorio inscrito" en su dependencia es el que preside Francisco Egas, quien en una carta remitida este lunes realizó "tres pedidos en concreto" a esta administración.

27 Apr 20, 03:04:57
PSG pide a sus jugadores que se preparen para volver a Francia
Neymar, Thiago Silva, Edinson Cavani y Keylor Navas, entre otros, han recibido una llamada del París Saint-Germain para que estén listos para volver a Francia lo antes posible, ante una eventual y próxima reanudación de los entrenamientos. Según publica este lunes el diario Le Parisien, la llamada se ha hecho a todos los jugadores que decidieron volver a sus respectivos países de origen para pasar el confinamiento impuesto en Francia.

27 Apr 20, 03:04:01
Ronaldinho: Fue un golpe duro saber que iría a la cárcel
El exjugador internacional brasileño Ronaldinho Gáucho reconoció que el momento en que le comunicaron que debía de ingresar en prisión por entrar a Paraguay con pasaporte falso fue uno de los mayores golpes de su vida.

27 Apr 20, 02:04:16
Conmebol pide 'antecedentes' a la FEF por remoción de Francisco Egas de la presidencia
La Confederación Sudamericana de Fútbol mostró su inquietud por la actuación del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que con votación mayoritaria decidió el pasado viernes la remoción de Francisco Egas de la presidencia, para dejar en el cargo a su vicepresidente, Jaime Estrada. Ante la resolución adoptada por el directorio, este lunes el organismo rector del balompié sudamericano solicitó al secretario general de la Ecuafútbol, Gustavo Silikovich, que "todos los antecedentes de la citada decisión" sean remitidos a la Conmebol en un plazo "máximo" de 24 horas.

27 Apr 20, 01:04:44
Austria será el punto de partida del nuevo calendario de la Fórmula 1
En julio entraría en vigencia el nuevo calendario de la Fórmula 1, que ya está listo, según lo dicho por el CEO de la entidad Chase Carey. La intención es que se disputen entre 15 y 18 carreras partiendo desde el Gran Premio de Austria. Las 10 primeras carreras del 2020 fueron canceladas debido a la pandemia del coronavirus. El 5 de julio sería la fecha escogida para que se corra el Gran Premio de Austria sin la presencia de público y con un número de personal reducido para cumplir con las medidas de precaución.

27 Apr 20, 12:04:51
Molestias en la Lazio de Felipe Caicedo por la fecha que fijó el Gobierno de Italia para volver a entrenar
El director deportivo del Lazio, el albanés Igli Tare, arremetió duramente este lunes contra el Gobierno italiano por prohibir los entrenamientos de los equipos de fútbol hasta el 18 de mayo y consideró que las instituciones "discriminan" a los futbolistas.

27 Apr 20, 11:04:46
Para Antonio Valencia es un "error" levantar la cuarentena por el coronavirus en Ecuador
El seleccionado ecuatoriano y uno de los principales referentes del fútbol del país, Luis Antonio Valencia, opinó este domingo que no se debería levantar la cuarentena por la COVID-19 desde el próximo 4 de mayo, como lo ha anunciado esta semana el presidente Lenin Moreno. "Es un error levantar la cuarentena", publicó en su cuenta de Twitter el excapitán del Manchester United inglés y actual figura de Liga de Quito.

27 Apr 20, 10:04:47
'Aquí no se viene a carajear': crónica de una remoción anunciada en FEF
El día que lo iban a deponer, Francisco Egas se acomodó frente al ordenador a las 10.07 de la mañana para iniciar la sesión en la que firmaba como presidente.

27 Apr 20, 10:04:35
Claudio Tapia, presidente de la AFA, da por terminada la temporada en Argentina sin descensos ni ascensos
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dará por finalizada la temporada 2019/20 de sus competiciones y anulará los descensos de categoría por dos años, dijo el lunes su presidente, Claudio 'Chiqui' Tapia. El campeonato de primera división fue suspendido por la federación debido al brote de coronavirus a mediados de marzo, luego de la disputa de la primera fecha de la Copa Superliga.

27 Apr 20, 10:04:55
El 25 de mayo, República Checa planea reiniciar su liga local
Las dos principales divisiones del fútbol de la República Checa contemplan reiniciar sus campeonatos el 25 de mayo ante la desescalada de las restricciones gubernamentales para contener el coronavirus, anunció la liga el lunes. Los clubes deberán aprobar el plan en una reunión el 12 de mayo debido a que las competiciones no se completarán hasta en julio. Algunos acuerdos de patrocinio y los contratos de los jugadores expiran a fines de junio, cuando las ligas originalmente debían concluir.

27 Apr 20, 10:04:33
Secretaría del Deporte propuso plan al COE para reanudar actividades deportivas en Ecuador
Las autoridades de Ecuador ya trabajan en un plan para reactivar las actividades deportivas en el país durante la pandemia de COVID-19, que ha afectado a la población mundial con casi 3 millones de contagiados y alrededor de 206 000 fallecidos. A nivel local, hasta el momento hay 23 240 contagiados y 663 fallecidos según cifras oficiales.

27 Apr 20, 09:04:33
Rubén Darío Insúa revela cómo dirige a Liga de Portoviejo desde Argentina
El entrenador Rubén Darío Insúa dirigirá desde Argentina al equipo ecuatoriano Liga de Portoviejo mientras dure la pandemia de coronavirus, tras haber regresado a su país en un vuelo de repatriación para atravesar la cuarentena junto a su familia. Insua conduce desde inicios de 2019 a Liga, club con el cual obtuvo el ascenso a la primera división y alcanzó a disputar cinco partidos en 2020 hasta la suspensión de la competencia. Ahora trabaja para que sus futbolistas estén preparados para volver a la actividad pero se enfoca en la salud mental de sus dirigidos.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
¿El futbolista Paulo Dybala está otra vez con coronavirus covid-19?

El delantero argentino Paulo Dybala, de la Juventus de Turín, dio otra vez positivo para covid-19 según señalan varios medios de prensa como el diario 'Mirror' de Inglaterra, entre otros.

31 Dec 69, 05:12:00
Marlon 'Chito' Vera confirma su pelea en la UFC ante el chino Yadong Song
La Ultimate Fighting Championship (UFC) confirmó tres eventos a puerta cerrada, que serán transmitidos en vivo, en mayo del 2020. En una de esas carteleras estará el ecuatoriano Marlon Vera. 'Chito', como se lo conoce al luchado tricolor, confirmó en sus cuentas de redes sociales que se enfrentará ante el chino Yadong Song el 16 de mayo.

31 Dec 69, 05:12:00
El Club Sport Emelec publicó el 'once' histórico elegido por su hinchada
Emelec aprovechó el festejo por sus 91 años de fundación y eligió a su alineación histórica a través de una encuesta realizada a los hinchas en las redes sociales. En el equipo también figuran tres jugadores que brillaron en la última década, en la que el plantel obtuvo cuatro títulos.

31 Dec 69, 05:12:00
La carrera atlética Ruta de las Iglesias 10K se pospuso para el 2021
La Ruta de las Iglesias 10K, una de las principales carreras atléticas de Ecuador, se pospuso para el 2021. Así lo confirmaron los organizadores en las cuentas oficiales de la pedestre en redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
Los futbolistas de la Liga española podrán volver a los entrenamientos desde el 4 de mayo del 2020
Los deportistas profesionales podrán volver a entrenar de forma individual a partir del próximo 4 de mayo del 2020, anunció este martes 28 de abril el gobierno español, que también permitirá desde esa fecha "el entrenamiento básico de ligas profesionales".

31 Dec 69, 05:12:00
Lima, Río, Rosario y otras carreras atléticas se postergan para el 2021
Como consecuencia del aislamiento social en Sudamérica, debido al covid-19, tres de las cinco maratones más importantes de la región no se realizarán este año.

31 Dec 69, 05:12:00
Pilotos ecuatorianos participarán en una carrera virtual
El ecuatoriano Martín Navas y el grupo SRTE organizan un rally virtual, que comenzó el martes 28 de abril del 2020 y culminará el jueves 30 de abril. El ganador será copiloto en el Peugeot 208 t16 R5, auto que estrenará esta temporada el piloto ambateño.

31 Dec 69, 05:12:00
FEF convoca a clubes y asociaciones al Congreso Extraordinario para el viernes 1 de mayo del 2020
La convocatoria está hecha. El Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se reunió el lunes 27 de abril del 2020 y atendiendo el pedido de los clubes se hizo el llamado para el Congreso Extraordinario de la FEF donde se analizará la decisión tomada por la FEF de remover a Francisco Egas del cargo de presidente a tercer vocal.

31 Dec 69, 05:12:00
La Asociación de futbolistas define como 'discriminatorias' las medidas adoptadas por el Gobierno en Italia
La Asociación de Futbolistas italiana (AIC) calificó este martes 28 de abril del 2020 de "ilógicas y discriminatorias" las decisiones incluidas en el último decreto del Gobierno que impiden a los clubes de fútbol organizar entrenamientos en sus centros deportivos antes del 18 de mayo, pese a que se permita a los ciudadanos correr en los parques a partir del 4.

31 Dec 69, 05:12:00
El evento de presentación de Jordi Cruyff le costó USD 200 000 a la FEF
Durante una rueda de prensa virtual, este 28 de abril, el presidente designado por seis integrantes del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Jaime Estrada, ratificó la denuncia de gastos elevados durante la gestión de Francisco Egas, el directivo removido a tercer vocal. Uno de los gastos sería el evento de presentación del DT Jordi Cruyff.

31 Dec 69, 05:12:00
La Ecuafútbol llamará a un Congreso Extraordinario; Jaime Estrada confirmó que el DT Cruyff cuesta USD 6 millones
Jaime Estrada, quien recientemente fue posesionado como nuevo presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), anunció que este martes 28 de abril del 2020 llamarán a un Congreso Estraordinario, para definir el accionar del organismo a futuro.

31 Dec 69, 05:12:00
Nassib Neme: "Emelec reconoce al señor Jaime Estrada como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol"
El presidente de Emelec, Nassib Neme, opinó sobre el momento actual del fútbol ecuatoriano. Después de que el Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) removiera a Francisco Egas de la presidencia a tercer vocal. Neme también argumentó cuales son las razones para que el club eléctrico junto a Barcelona convoquen a un Congreso Ordinario.

31 Dec 69, 05:12:00
El exfutbolista y comentarista deportivo Michael Robinson falleció en España
El exfutbolista y comentarista de radio y televisión Michael Robinson, murió a los 61 años, tras una larga lucha contra el cáncer. "Con tremenda tristeza os comunicamos el fallecimiento de Michael. Nos deja un gran vacío, pero también innumerables recuerdos, llenos del mismo amor que le habéis demostrado", se informó este martes desde su cuenta oficial de twitter.

31 Dec 69, 05:12:00
La Conmebol y los equipos de fútbol saludan a Emelec en sus 91 años
Emelec cumple 91 años este martes 28 de abril. El plantel guayaquileño no puede celebrar con festejos deportivos debido a la pandemia del coronavirus que paralizó el mundo. Sin embargo, la máxima organización del fútbol Sudamericano, la Conmebol, hizo llegar el correspondiente saludo a través de las redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
Argentina dará por concluida su temporada de fútbol por el coronavirus
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dará por terminada la temporada oficial del fútbol 2019-2020 a causa de la prolongada suspensión y sin fechas para el regreso a las canchas por el covid-19, informó este lunes el presidente de la entidad, Claudio Tapia.

31 Dec 69, 05:12:00
Experto japonés ve difícil que se realicen los Juegos Olímpcios sin una vacuna contra el covid-19
Si no se desarrolla una vacuna "efectiva" contra el covid-19 será "extremadamente difícil" celebrar los próximos Juegos Olímpicos en 2021, advirtió el presidente de la Asociación Médica de Japón, Yoshitake Yokokura.

31 Dec 69, 05:12:00
Excelente audiencia en capítulos 3 y 4 de 'El Último Baile' de los Bulls de Michael Jordan
El tercer y cuarto episodios de 'The Last Dance', la serie documental sobre los épicos Chicago Bulls de Michael Jordan de fines del siglo pasado, atrajo el pasado domingo un promedio de 5,9 millones de espectadores, casi tanto como los dos primeros, informó ESPN.

31 Dec 69, 05:12:00
'Jamás imaginé pasar por una situación así', dice Ronaldinho desde su hotel-prisión en Paraguay
"Fue un golpe muy duro. Jamás imaginé pasar por una situación así", dijo Ronaldinho Gaúcho desde su prisión-hotel en Asunción, mientras aguarda la decisión del juez ante un pedido de libertad condicional por el escándalo de los pasaportes adulterados.

31 Dec 69, 05:12:00
Dirigentes de Barcelona y Emelec solicitan un Congreso Extraordinario
Barcelona SC y Emelec solicitan la realización de un Congreso Extraordinario en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para poner la casa en orden. Jaime Estrada y Francisco Egas están en disputa por la presidencia del organismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Run por la Vida propone una carrera de 4 Km para adquirir canastas con productos de primera necesidad
Una nueva propuesta para hacer ejercicio y ayudar a otras personas, en este tiempo de emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus covid-19, es la carrera benéfica 'Run Por la Vida On Line', programada para el domingo 7 de junio del 2020.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
28 Apr 20, 07:04:51
"Les mandamos muchas fuerzas a la gente" (ENTREVISTA)


El Covid-19 tomó por sorpresa a más de uno y en Ecuador no ha sido la excepción con la suspensión de varias actividades. El fútbol ha quedado también relegado a segundo plano pues la lucha principal está enfocado en temas de salud y bienestar.

]]>

28 Apr 20, 07:04:38
"La hinchada siempre nos reconoció ese partido en el Monumental" (ENTREVISTA)

El Bombillo está de festejos y hay que reconocer que varios personajes aportaron a que el club pueda bañarse de gloria. Hay entrenadores que merecen ser reconocidos pues hicieron una gran labor por más que su paso haya sido corto.

]]>

28 Apr 20, 06:04:48
"Por eso me tatué el escudo del club, para llevarlo con mucho cariño" (ENTREVISTA)

Los Toreros tratan de alivianar de alguna manera la preocupación de su hinchada que pasa por distintas realidades debido a la crisis sanitaria a causa del Coronavirus. El club ha tratado de acercarse a su gente con algunas dinámicas entretenidas.

]]>

28 Apr 20, 06:04:26
"Ellos trabajan con una valentía admirable" (ENTREVISTA)

En tiempos donde las actividades diarias han sido trastocadas considerablemente, la vida ha permitido que las personas reflexionen un poco respecto a su vida y lo que han hecho. Los Toreros son conscientes de las distintas realidades de su fanaticada y tratan de darles algo de alivio.

]]>

28 Apr 20, 06:04:09
Necesita rivales en la escena virtual (FOTO)

En tiempos de cuarentena, ha comenzado a ganar fuerza los torneos virtuales de videojuegos. Algunos países han adoptado esta alternativa para entretener a los aficionados y a su vez, canalizar fondos que sirvan para ayudar a superar la crisis. La tecnología en estos tiempos ha servido para unir.

]]>

28 Apr 20, 06:04:46
Mala pata para la Joya

Para el argentino este virus se ha convertido en un verdadero calvario pues pese a ser disciplinado, el destino parece que lo ha puesto a prueba en un reto que ya es de paciencia y perseverancia. En su momento todo volverá a la calma y el elemento espera que este mal trago pase.

]]>

28 Apr 20, 05:04:58
"El departamento legal no debatirá públicamente su postura" (DOCUMENTO)

Lo que se tiene claro en la polémica Egas-Estrada es que dentro de unos días por fin se tendrá un panorama claro y que servirá para trabajar en beneficio del fútbol de nuestro país. Por lo pronto han sido días de dimes y diretes que no suelen ayudar a encontrar soluciones.

]]>

28 Apr 20, 05:04:58
"Tenemos ese bonito recuerdo que fue una década de gloria" (ENTREVISTA)

El elemento que ahora ha retornado a filas de El Nacional no duda en mostrar abiertamente su simpatía por la casaca Azul. Su talento en la media lo llevo a ser capitán y ser merecedor de todo el cariño de la fanaticada durante un largo tiempo.

]]>

28 Apr 20, 05:04:03
Una formación para dar espectáculo en cada cancha (FOTO)

El Bombillo cumple 91 años de vida institucional donde han aprovechado para rememorar aquellos buenos momentos en su historia donde han conseguido varios triunfos en el plano local e internacional. Es un día especial en el calendario para sus aficionados que al menos celebran desde sus hogares.

]]>

28 Apr 20, 05:04:09
"A nosotros nos interesa la transparencia que tanto hablan" (ENTREVISTA)

La polémica de la Ecuafútbol estaría cerca de resolverse con la celebración del congreso extraordinario. La pugna entre ambos bandos ha generado un poco de incertidumbre en los clubes que necesitan tener un panorama claro para el futuro.

]]>

28 Apr 20, 05:04:45
"Siempre tuvimos mucha disciplina en los entrenamientos" (ENTREVISTA)

Continúa la pandemia del Covid-19 que en todo el planeta ha trastocado seriamente los planes. En lo que respecta al fútbol ya algunos torneos se han paralizado y en el caso de nuestro país, se aguarda por un periodo para volver a la actividad. Estos días de aislamiento han servido para recordar algunos buenos momentos.

]]>

28 Apr 20, 04:04:09
"Por haber ganado grandes cosas con el club hicimos lindas amistades" (ENTREVISTA)

Los Azules se encuentran de fiesta al cumplir 91 años de vida institucional cargados de éxitos y también algunas caídas que sirvieron para poder catapultar al club como uno de los más grandes que tiene nuestro balompié. Quienes han tenido un paso por el Bombillo guardan mucho respeto por lo vivido.

]]>

28 Apr 20, 04:04:27
Seria advertencia para filas riobambeñas (DOCUMENTO)

En tiempo de necesidad cualquier reclamo es válido y en el Ciclón ya hubo un tema en este año que no fue tratado de la manera más apropiada. Un nuevo inconveniente surge y será su directiva quien deba afrontar la situación como corresponde.

]]>

28 Apr 20, 04:04:11
"Lo más importante es la economía del club y no quebrarlo" (ENTREVISTA)

Los Celestes han debido cambiar por completo sus prioridades en torno al 2020 pues ya es más de un mes de paralización y no hay fecha marcada en el calendario para volver retornar a la actividad. Todo esto ha trastocado sus planes que ahora se enfocan en actuar como una institución de prestigio.

]]>

28 Apr 20, 03:04:07
"Tomando en cuenta que los meses de marzo y abril no han sido cancelados" (DOCUMENTO)

Sin una resolución final y después de conocerse que han rechazado la oferta inicial de la dirigencia del equipo, los jugadores del Deportivo Cuenca emitieron un comunicado este días martes por la tarde.

]]>

28 Apr 20, 03:04:13
Por la imposibilidad de sacar réditos

Los clubes de Europa ya prevén un mercado de transferencias austero por causas del COVID 19, que ha devaluado a muchos jugadores que en su momento pudieron ser un negocio para sus arcas.

]]>

28 Apr 20, 03:04:18
"Llegué a entrenar con ellos, con varios jugadores importantes" (FOTO)

Cristian Ramírez, uno de los embajadores del fútbol ecuatoriano con más regularidad y quien actualmente es parte del Krasnodar de Rusia, recordó con nostalgia el día en que se le fue una gran oportunidad.

]]>

28 Apr 20, 02:04:58
No negocian con su fe

Definitivamente el presente que vive el mundo y nuestro país ha propiciado que la fe aparezca en varios ámbitos de la vida diaria y profesional. En Ambato, dos jugadores llevan la batuta en la plantilla de Macará.

]]>

28 Apr 20, 02:04:05
Falló las que supuestamente debía saber... (VIDEO)

Diego Palacios, uno de los llamados a ser figura de la Mayor League Soccer (MLS) a corto plazo, y apuesta del LA FC, fue considerado para participar de la trivia del torneo durante la para obligatoria de la misma.

]]>

28 Apr 20, 02:04:54
"La norma FIFA quizá no sea benevolente con las personas que decidieron" (ENTREVISTA)

Andrés Holguín, otro de los importantes abogados que ha estado muy cerca del fútbol en los últimos años, también se pronunció con respecto a la situación que se vive en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
28 Apr 20, 08:04:20
[En Vivo] Jaime Estrada: El presupuesto para el cuerpo técnico era de $ 4 millones; se están pagando casi $ 6 millones

Jaime Estrada comparece ante los medios de comunicación sobre los últimos acontecimientos ocurridos en el Directorio de la FEF. El expresidente del Manta FC fue nombrado como el nuevo mandatario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en reemplazo de Francisco Egas, quien fue nombrado primer vocal del organismo. Estrada criticó el accionar de Francisco Egas en cuanto a sus funciones como presidente de la FEF. "No sé si es porque no estuvo en Guayaquil trabajando como se debía. Ahí se fue borrando la confianza que teníamos en él como directorio, por esa lejanía", apuntó.

27 Apr 20, 10:04:02
Edificio sede de la FEF en Guayaquil, hipotecado
Amílcar Mantilla, uno de los seis de nueve miembros del directorio de la Ecuafútbol que votaron por la remoción de Francisco Egas como presidente, confirmó ayer en el programa Los comentaristas, en radio Caravana, que el edificio de la FEF está hipotecado. Egas tocó el tema en la videoconferencia que dio el domingo pasado.

27 Apr 20, 10:04:02
Fútbol amateur, determinante en 'remoción' de Francisco Egas en la FEF
Francisco Egas asegura que sigue al mando de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, esto pese a ser removido de la presidencia por una mayoría del directorio, que eligió a Jaime Estrada para tomar el mando. Para su remoción, seis vocales del directorio adujeron "unilateral gobernanza", con tope en el contrato de Jordi Cruyff.

27 Apr 20, 10:04:02
Comité Olímpico Ecuatoriano: Mantenerse en forma es lo que se hace hoy
El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, detalló sobre las reuniones virtuales que ha mantenido con el COI, Panam Sports, Odesur y Odebo.

27 Apr 20, 10:04:02
Hay optimismo en tiro con arco y levantamiento de pesas de Ecuador
La paralización de la actividad deportiva por la pandemia del coronavirus deja muchas interrogantes sobre lo que podrá ocurrir para el inicio de las competencias, aunque los entrenamientos se mantienen en los domicilios de los atletas.

27 Apr 20, 05:04:34
¿Por qué afirman que Mikel Arteta, técnico del Arsenal que tuvo coronavirus, salvó miles de vidas en la Premier League?
Será difícil contar el número de vidas que salvó Mikel Arteta al contraer el coronavirus. El diagnóstico al técnico del Arsenal el 12 de marzo ayudó a garantizar que cientos de miles de personas -desde aficionados y jugadores a personal de apoyo- no estuvieran más en riesgo de infección en los juegos de la Premier del siguiente fin de semana. "Todas las noticias que recibimos de China, luego de Italia y luego de España", contó Arteta. "Entonces te das cuenta 'Wow, cualquiera puede quedar expuesto'".

27 Apr 20, 03:04:06
Francisco Egas expuso los oscuros manejos y el problema legal que involucró al edificio de la FEF
Separado de la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) el pasado viernes, Francisco Egas, a través de una entrevista en vivo por YouTube, expuso varios temas y, entre estos, los financieros que generaron las administraciones de Luis Chiriboga y Carlos Villacís que ha tenido que solucionar en los 14 meses y 24 días de su mandato. También de los desacuerdos con Jaime Estrada, quien figuraba como vicepresidente, pero ante su salida fue posesionado en su cargo.

27 Apr 20, 03:04:36
Andrea Sotomayor: Único directorio de la FEF inscrito en la Secretaría del Deporte es el de Francisco Egas
Conocida su remoción de la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas solicitó este lunes a la Secretaría del Deporte una certificación de la inscripción de su directorio ante esta dependencia de Estado, además de otros detalles concernientes a lo actuado el pasado viernes por el directorio. Andrea Sotomayor, secretaria del Deporte, detalló hoy que "el único registro de directorio inscrito" en su dependencia es el que preside Francisco Egas, quien en una carta remitida este lunes realizó "tres pedidos en concreto" a esta administración.

27 Apr 20, 03:04:57
PSG pide a sus jugadores que se preparen para volver a Francia
Neymar, Thiago Silva, Edinson Cavani y Keylor Navas, entre otros, han recibido una llamada del París Saint-Germain para que estén listos para volver a Francia lo antes posible, ante una eventual y próxima reanudación de los entrenamientos. Según publica este lunes el diario Le Parisien, la llamada se ha hecho a todos los jugadores que decidieron volver a sus respectivos países de origen para pasar el confinamiento impuesto en Francia.

27 Apr 20, 03:04:01
Ronaldinho: Fue un golpe duro saber que iría a la cárcel
El exjugador internacional brasileño Ronaldinho Gáucho reconoció que el momento en que le comunicaron que debía de ingresar en prisión por entrar a Paraguay con pasaporte falso fue uno de los mayores golpes de su vida.

27 Apr 20, 02:04:16
Conmebol pide 'antecedentes' a la FEF por remoción de Francisco Egas de la presidencia
La Confederación Sudamericana de Fútbol mostró su inquietud por la actuación del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que con votación mayoritaria decidió el pasado viernes la remoción de Francisco Egas de la presidencia, para dejar en el cargo a su vicepresidente, Jaime Estrada. Ante la resolución adoptada por el directorio, este lunes el organismo rector del balompié sudamericano solicitó al secretario general de la Ecuafútbol, Gustavo Silikovich, que "todos los antecedentes de la citada decisión" sean remitidos a la Conmebol en un plazo "máximo" de 24 horas.

27 Apr 20, 01:04:44
Austria será el punto de partida del nuevo calendario de la Fórmula 1
En julio entraría en vigencia el nuevo calendario de la Fórmula 1, que ya está listo, según lo dicho por el CEO de la entidad Chase Carey. La intención es que se disputen entre 15 y 18 carreras partiendo desde el Gran Premio de Austria. Las 10 primeras carreras del 2020 fueron canceladas debido a la pandemia del coronavirus. El 5 de julio sería la fecha escogida para que se corra el Gran Premio de Austria sin la presencia de público y con un número de personal reducido para cumplir con las medidas de precaución.

27 Apr 20, 12:04:51
Molestias en la Lazio de Felipe Caicedo por la fecha que fijó el Gobierno de Italia para volver a entrenar
El director deportivo del Lazio, el albanés Igli Tare, arremetió duramente este lunes contra el Gobierno italiano por prohibir los entrenamientos de los equipos de fútbol hasta el 18 de mayo y consideró que las instituciones "discriminan" a los futbolistas.

27 Apr 20, 11:04:46
Para Antonio Valencia es un "error" levantar la cuarentena por el coronavirus en Ecuador
El seleccionado ecuatoriano y uno de los principales referentes del fútbol del país, Luis Antonio Valencia, opinó este domingo que no se debería levantar la cuarentena por la COVID-19 desde el próximo 4 de mayo, como lo ha anunciado esta semana el presidente Lenin Moreno. "Es un error levantar la cuarentena", publicó en su cuenta de Twitter el excapitán del Manchester United inglés y actual figura de Liga de Quito.

27 Apr 20, 10:04:47
'Aquí no se viene a carajear': crónica de una remoción anunciada en FEF
El día que lo iban a deponer, Francisco Egas se acomodó frente al ordenador a las 10.07 de la mañana para iniciar la sesión en la que firmaba como presidente.

27 Apr 20, 10:04:35
Claudio Tapia, presidente de la AFA, da por terminada la temporada en Argentina sin descensos ni ascensos
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dará por finalizada la temporada 2019/20 de sus competiciones y anulará los descensos de categoría por dos años, dijo el lunes su presidente, Claudio 'Chiqui' Tapia. El campeonato de primera división fue suspendido por la federación debido al brote de coronavirus a mediados de marzo, luego de la disputa de la primera fecha de la Copa Superliga.

27 Apr 20, 10:04:55
El 25 de mayo, República Checa planea reiniciar su liga local
Las dos principales divisiones del fútbol de la República Checa contemplan reiniciar sus campeonatos el 25 de mayo ante la desescalada de las restricciones gubernamentales para contener el coronavirus, anunció la liga el lunes. Los clubes deberán aprobar el plan en una reunión el 12 de mayo debido a que las competiciones no se completarán hasta en julio. Algunos acuerdos de patrocinio y los contratos de los jugadores expiran a fines de junio, cuando las ligas originalmente debían concluir.

27 Apr 20, 10:04:33
Secretaría del Deporte propuso plan al COE para reanudar actividades deportivas en Ecuador
Las autoridades de Ecuador ya trabajan en un plan para reactivar las actividades deportivas en el país durante la pandemia de COVID-19, que ha afectado a la población mundial con casi 3 millones de contagiados y alrededor de 206 000 fallecidos. A nivel local, hasta el momento hay 23 240 contagiados y 663 fallecidos según cifras oficiales.

27 Apr 20, 09:04:33
Rubén Darío Insúa revela cómo dirige a Liga de Portoviejo desde Argentina
El entrenador Rubén Darío Insúa dirigirá desde Argentina al equipo ecuatoriano Liga de Portoviejo mientras dure la pandemia de coronavirus, tras haber regresado a su país en un vuelo de repatriación para atravesar la cuarentena junto a su familia. Insua conduce desde inicios de 2019 a Liga, club con el cual obtuvo el ascenso a la primera división y alcanzó a disputar cinco partidos en 2020 hasta la suspensión de la competencia. Ahora trabaja para que sus futbolistas estén preparados para volver a la actividad pero se enfoca en la salud mental de sus dirigidos.

27 Apr 20, 09:04:20
Falleció Gastón León, gran campeón de boxeo
Víctima de la mortal pandemia que azota a todo el planeta, hace pocos días falleció el exboxeador guayaquileño Gastón León Roldán, una de las figuras más celebradas del pugilismo amateur nacional e internacional.

27 Apr 20, 08:04:48
A Pablo Zabaleta le preocupa jugar su último partido en la Premier League sin público
El defensa del West Ham United Pablo Zabaleta dijo que la pandemia del COVID-19 podría hacer que no vuelva a tener la oportunidad de jugar delante de los hinchas antes de que ponga fin a su carrera en la Premier League. El fútbol inglés está suspendido hasta fecha indefinida por la pandemia de coronavirus, que ha causado más de 20 000 muertes en Reino Unido, y es probable que los partidos se reanuden sin aficionados una vez que se reinicie la temporada.

27 Apr 20, 08:04:02
FIFA plantea aumentar el límite de cambios en un partido debido al calendario
Ante lo que se prevé será un calendario más intenso de partidos por la pandemia de coronavirus, la FIFA planteó la idea de que los equipos puedan realizar hasta cinco cambios. La FIFA detalló el lunes un plan provisional que buscará prevenir las lesiones debido a "una potencial carga extra de trabajo" que se generará cuando los torneos de fútbol traten de ponerse al día.

27 Apr 20, 06:04:02
Michel Deller: 'Lo veo como un golpe de Estado'
Sin mayoría en el directorio, Francisco Egas quedó fuera de la presidencia de Ecuafútbol, "un balde de agua fría", según Michel Deller, quien con Carlos Manzur suman los tres votos contrarios al directorio, que con seis miembros reestructuró las dignidades. "He hablado mucho en estas últimas horas con Francisco Egas y con Jaime Estrada, todo esto cayó como balde de agua fría, lo veo como un golpe de Estado", le dijo Deller al periodista Diego Arcos. La resolución adoptada en la Federación es ilegal, según juristas deportivos como Leonardo Stagg y Celso Vásconez.

27 Apr 20, 05:04:02
Jonathan Caicedo, a 3 s de líder en prueba virtual de ciclismo
Jonathan Caicedo se posicionó como el mejor ecuatoriano, a 3 segundos del líder, en una prueba virtual de ciclismo que contó con 500 deportistas de países de América, informó la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, organizadora. El ciclista carchense de 26 años (equipo Education First) llegó en la decimosexta ubicación del certamen que se adjudicó el patinador colombiano José Daniel Moncada.

27 Apr 20, 05:04:02
Frank Maridueña: Los peligros del dopaje en el deporte
La postergación de los Juegos Olímpico Tokio 2020 ha generado algunos problemas logísticos y económicos a los organizadores y deportistas. Los atletas están preocupados porque es impredecible lo que pueda ocurrir hasta el 2021, nueva fecha de los Juegos. En lo técnico afecta a los planes de entrenamiento que se diseñan de manera que la curva de más alto crecimiento –es decir el mejor estado atlético– coincida con las clasificaciones y la competencia fundamental. Y en lo económico porque necesitarán más y nuevos recursos para su preparación y participación.

27 Apr 20, 05:04:01
'Si hay riegos para salud no se debe competir este año', comentan directivos
La emergencia sanitaria decretada por la pandemia del coronavirus obligó a la suspensión de todas las competencias deportivas a nivel mundial. Obviamente, Ecuador no está al margen: toda actividad en el ámbito mencionado está paralizada. Dos dirigentes nacionales consultados por este Diario dicen que serán necesarios cambios en todos los órdenes para que, cuando se puedan aplicar protocolos de seguridad para evitar contagios o haya una vacuna contra el COVID-19 y se reanuden los torneos, pueda asumirse la "nueva normalidad" sin riesgo.

27 Apr 20, 05:04:02
Otra 'nueva FEF' intenta caminar pese a las trabas
Marcadas posturas e inmediatas acciones han surgido a favor y en contra de la remoción de Francisco Egas de la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), cuyo nuevo principal, Jaime Estrada Medranda, llamó ya a "la unidad del fútbol nacional" y anticipó conversaciones con clubes, cuerpo técnico y staff de la Tricolor y Liga Profesional.

27 Apr 20, 05:04:02
'No es destitución a Francisco Egas, es remoción de la presidencia de la FEF', dice jurista
Distintos criterios se tienen en torno a lo actuado por el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que determinó una reestructuración de sus dignidades con la salida de Francisco Egas y la sucesión de Jaime Estrada en la presidencia de la Ecuafútbol. El análisis de juristas va a favor y en contra de una actuación "fundamentada en el Reglamento y Estatuto de la misma Federación", según los miembros del directorio.

27 Apr 20, 05:04:02
Jorge Célico: Esta pandemia debe dejar como aprendizaje que debemos ser mejores personas
Así como convocó a miles de ecuatorianos para soñar en grande con la selección nacional sub-20 que ganó medalla de oro en Chile en el Sudamericano 2019, el director técnico Jorge Célico hoy hace un llamado a la solidaridad con las personas "que se rompen el alma para salvar vidas" y derrotar al coronavirus. Lo hizo en una charla con EL UNIVERSO vía Instagram Live el martes pasado (antes de la remoción de Francisco Egas como presidente de la FEF).

26 Apr 20, 10:04:02
La Liga española retornaría en junio
El ministro de Sanidad de España adelantó que en su país no se debe esperar una reanudación del fútbol profesional antes del verano, en junio. España está sin fútbol desde el 12 de marzo, dos días antes de iniciarse un estricto confinamiento nacional al declararse el estado de emergencia para controlar un devastador brote del nuevo coronavirus que ha cobrado unas 23 000 vidas. "No puedo decir ahora si el fútbol profesional va a poder reiniciar su actividad antes de verano. Sería una imprudencia por mi parte", expresó el ministro Salvador Illa.