lunes, 11 de noviembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
11 Nov 19, 08:11:36
DT de Italia dice que Mario Balotelli volverá a la selección cuando lo merezca

El seleccionador italiano Roberto Mancini preferiría convocar a Mario Balotelli por sus cualidades como jugador y no para enviar un mensaje contra el racismo. Balotelli no ha sido convocado por Mancini en más de un año, pero el presidente de la Federación Italiana de Fútbol Gabriele Gavina dijo la semana pasada que convocarlo enviaría un mensaje contundente luego de que el delantero del Brescia fue objeto de insultos racistas el fin de semana anterior.

11 Nov 19, 07:11:24
Toluca destituye al técnico Ricardo La Volpe
 A falta de una fecha para concluir la temporada regular y tras quedarse sin posibilidad alguna de acceder a la liguilla por el título, el Toluca anunció este lunes la destitución del entrenador argentino Ricardo La Volpe. Los Diablos Rojos fueron apaleados 4-0 por el León el sábado y, con 16 puntos, se ubican en el penúltimo puesto, a pesar de que la dirigencia invirtió en fichajes en busca de volver a los primeros planos.

11 Nov 19, 06:11:10
Francia aplasta a España y buscará la final del Mundial Sub-17 ante Brasil
La selección francesa se clasificó este lunes para disputar una de las semifinales del Mundial Sub-17 de Brasil al golear por 6-1 a España, otra de las favoritas, en Goiania. En el primer duelo europeo en unos cuartos de final del torneo desde el Alemania-Inglaterra de 2011, Francia confirmó su condición de candidata al arrollar a una España que fue de más a menos y acabó rendida ante la superioridad francesa. 

11 Nov 19, 06:11:11
Brasil derrota a Italia y es semifinalista del Mundial Sub-17
El anfitrión Brasil se clasificó este lunes para disputar las semifinales del Mundial Sub-17 al imponerse por 2-0 a Italia en Goiania.  La 'canarinha' no acusó la ausencia de su gran figura, el delantero Talles Magno, lesionado en el último partido, y se adelantó con un tempranero gol en el minuto 6 de Patryck.  El lateral izquierdo entró en carrera al área y engañó con un colocado disparo al portero Marco Molla, que esperaba un centro. 

11 Nov 19, 06:11:44
Extécnico de Barcelona SC, Leonardo Ramos sería opción en Millonarios
Millonarios de Colombia busca director técnico y según la prensa cafetera, el uruguayo Leonardo Ramos, exadiestrador de Barcelona, sería uno de los candidatos para asumir el mando. De acuerdo a versiones de los medios colombianos, "la hoja de vida" del charrúa llegó a la dirigencia del club de Bogotá.

11 Nov 19, 05:11:24
Yordan Álvarez y Pete Alonso, ganadores del Novato del Año en las Grandes Ligas
Por votación unánime, Yordan Álvarez, de los Astros de Houston, fue elegido el Novato del Año en la Liga Americana. Y Pete Alonso se hizo del galardón en la Nacional, aunque se quedó a un solo voto de la unanimidad. Álvarez recibió los 30 votos a primer lugar por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, de acuerdo con los resultados dados a conocer este lunes. El toletero cubano es el 24to jugador en la historia que obtiene el premio por votación unánime.

11 Nov 19, 05:11:51
Tras agresiones en una práctica, Raheem Sterling fue separado de la selección inglesa
El estelar atacante Raheem Sterling fue temporariamente separado de la selección de fútbol de Inglaterra y quedará fuera del partido de este jueves ante Montenegro, luego de agresiones durante un entrenamiento. El veloz atacante del Manchester City había tenido el domingo fuertes roces con el defensor Joe Gomez, del Liverpool, y las hostilidades continuaron en una práctica del seleccionado.

11 Nov 19, 04:11:23
Esteban Paz cuestionó publicación de radio guayaquileña en Twitter 
Una radio guayaquileña provocó que Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, se moleste. A través de la cuenta en Twitter de la emisora Diblu FM se difundió que los albos tendrían un acuerdo con el mediocampista Édison Caicedo, de Delfín. Ayer, Caicedo fue titular en la caída de los cetáceos 2-0 ante los universitarios en el estadio Rodrigo Paz por la final de ida de la Copa Ecuador. 

11 Nov 19, 04:11:42
Independiente del Valle genera quinto cupo para Ecuador en la Copa Libertadores 2020 y beneficia a El Nacional con la Sudamericana
La edición de 2020 será la primera ocasión en que Ecuador tenga cinco representantes en la Copa Libertadores de América, debido a que Independiente del Valle, al consagrarse campeón de la Copa Sudamericana 2019, se aseguró su lugar para el próximo año en la fase de grupos del torneo más prestigioso de la Conmebol.

11 Nov 19, 03:11:11
Alexander Zverev somete a Rafael Nadal en el estreno de ambos en ATP Finals
El alemán Alexander Zverev sometió a un duro correctivo al español Rafael Nadal en el estreno del número 1 del tenis mundial en el ATP Finals, este lunes en Londres. Zverev, número 7 de la ATP y vigente campeón del torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada, se impuso por 6-2 y 6-4 en una hora y 24 minutos de juego.

11 Nov 19, 02:11:15
¿Hubo falta de Antonio Valencia sobre Bruno Piñatares?
Hay molestias en el cuerpo técnico y directiva de Delfín por la fuerte entrada del lateral derecho Antonio Valencia sobre el centrocampista uruguayo Bruno Piñatares, que permitió a Liga de Quito asegurar la victoria (2-0) en el duelo de ida de la final de la Copa Ecuador.  A los 76 minutos, del duelo que se jugó ayer en el estadio Rodrigo Paz, Valencia entrenó por el costado derecho se sacó la marca del defensa William Riveros y aseguró la pelota con la pierna derecha cuando se estrelló con el charrúa. 

11 Nov 19, 02:11:01
Alan Franco, candidato a mejor gol de la Copa Sudamericana
​El mediocampista ecuatoriano Alan Franco integra la elección preliminar de los cuatro mejores goles de la edición del 2019 de la Copa Sudamericana, trofeo que se quedó en manos de Independiente del Valle. La conquista de Franco fue la apertura del marcador en el triunfo de los sangolquileños (2-0) ante Caracas en el estadio Atahualpa, en juego de vuelta de octavos de final.

11 Nov 19, 01:11:58
Schumacher pensó retirarse antes de ser campeón mundial de la F1
Universos paralelos. Esa hipótesis física que la ciencia ficción y el cine han exprimido para modificar la vida de los personajes según los sucesos o las decisiones sería aplicable a las declaraciones de Flavio Briatore en el diario alemán Kölner Express en las que habla de que Michael Schumacher estudió abandonar la F1...

11 Nov 19, 01:11:23
Exdirectivo revela que México participó en la Copa América Ecuador 1993 mediante sobornos a la Concacaf
El exdirectivo de la Federación Mexicana de Fútbol, Emilio Maurer, aseguró que regalaron relojes como sobornos a los dirigentes de la Concacaf para que le dieran permiso a la selección mexicana de participar en su primera Copa América, el torneo que organizó Ecuador en 1993. "La Copa América se obtuvo con regalos de relojes para la Concacaf, para que nos dieran permiso para ir a jugar con la Conmebol", aseguró Maurer en el programa Pasión W en su país.

11 Nov 19, 01:11:39
Jugadores de Liga de Quito y Delfín se quedan en la Selección y no jugarán la Copa Ecuador
Los jugadores de Delfín y Liga de Quito se mantendrán en la selección de Ecuador, que se prepara para encarar los amistosos FIFA ante Trinidad y Tobago y Colombia, comentó Jorge Célico, técnico interino de la Tricolor. Ante la consulta por el malestar del DT Fabián Bustos, porque modificó su planificación de trabajo para el duelo de revancha por la Copa Ecuador, a jugarse el sábado 16 de noviembre (15:00), en el estadio Jocay de Manta. Por este elenco fueron llamados Pedro Pablo Perlaza y Pedro Ortiz. 

11 Nov 19, 12:11:50
Jorge Célico: mi relación con la FEF no ha cambiado, solo estoy a cargo de estos dos partidos
El argentino Jorge Célico dejó claro que ante Trinidad y Tobago y Colombia serán sus últimos partidos como técnico interino de la selección de Ecuador. Con sus declaraciones, el gaucho descartó que tome el mando como DT titular para las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 que arrancan en marzo año.  La Tricolor jugará el jueves (19:00) contra los caribeños en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo; y luego viajará a Estados Unidos para su enfrentamiento del martes 19 de noviembre (20:00) contra Colombia, en el estadio Red Bull Arena. Ambos por las fechas de amistosos FIFA.

11 Nov 19, 11:11:54
En el ATP Finals Stefanos Tsitsipas vence por primera vez a Daniil Medvedev
El griego Stefanos Tsitsipas, número 6 mundial, batió por primera vez en su carrera al ruso Daniil Medvedev (N.4), por 7-6 (7/5) y 6-4, este lunes en Londres, en la primera jornada del grupo 'Andre Agassi' del ATP Finals (Masters de Londres).

11 Nov 19, 11:11:25
Nadal entra en acción en el ATP Finals y de paso defiende el número uno mundial
El español Rafael Nadal, que arrebató la semana pasada el número 1 del ránking mundial al serbio Novak Djokovic, se jugará mantenerse en la cima del tenis en las Finales de la ATP, torneo que reúne esta semana a los ocho mejores tenistas de la temporada en Londres. Así, Nadal saltará a la pista del O2 Arena para jugar contra Alexander Zverev este lunes, desde las 8:00pm locales (14:00 de Ecuador), para iniciar la búsqueda del único gran título que le falta.

11 Nov 19, 10:11:13
En Argentina destacan las claves de Independiente del Valle para ganar la Sudamericana
La prensa de Argentina continúa elogiando a Independiente del Valle por la conquista de la Copa Sudamericana, el pasado sábado con el triunfo (3-1) ante Colón de Santa Fe, en la primera final única disputada en el estadio General Pablo Rojas (La Nueva Olla) de Asunción, Paraguay. 

11 Nov 19, 10:11:56
Federer cae ante Dominic Thiem en el ATP Finals y queda sin margen de error
Dominic Thiem sigue mostrando talento para vencer a Roger Federer. El austriaco se impuso el domingo al suizo por 7-5, 7-5 en el primer encuentro de ambos en las Finales de la ATP. Fue la quinta victoria de Thiem en siete duelos ante Federer, y su tercer triunfo consecutivo en este año. Thiem logró un quiebre en el primer game del partido y repitió la dosis para tomar una ventaja de 6-5 en el primer parcial, después de que Federer había logrado emparejar en 2-2.

11 Nov 19, 10:11:07
Cristiano Ronaldo podría ser sancionado por abandonar a la Juventus 
Cristiano Ronaldo no ocultó su molestia cuando fue reemplazado en el encuentro de su equipo, Juventus, y el AC Milan,  por la fecha número 12 de la Liga Italiana. A los 54 minutos, cuando el marcador estaba igualado a 0, el DT Maurizio Sarri ordenó la sustitución del astro luso.

11 Nov 19, 10:11:40
Djokovic le da una lección a Matteo Berrettini en el ATP Finals
Novak Djokovic se deshizo sin piedad de Matteo Berrettini el domingo en el torneo ATP Finals, al comenzar su búsqueda por recuperar el primer puesto ganando su primer partido de la competición por 6-2 y 6-1. Berrettini se convirtió en el primer italiano en jugar en el torneo de fin de temporada desde 1978, pero recibió una dura lección del 16 veces campeón de Grand Slam en el O2 Arena.

11 Nov 19, 09:11:27
Xavier Arreaga es campeón con Seattle Sounders en su primera temporada en la MLS
Frente a la segunda mayor cantidad de público que se haya reunido para una final de la MLS, los Seattle Sounders se proclamaron campeones, al imponerse el domingo 3-1 sobre Toronto FC en la final. El defensa ecuatoriano Xavier Arreaga entró en los descuentos para resguardar el resultado y participó en la vuelta a la cancha con el trofeo en su primera campaña en el fútbol estadounidense, mientras todos los espectadores estallaron en júbilo.

11 Nov 19, 06:11:15
Estado de forma y actitud de Cristiano Ronaldo se convierten en centro de atención
El estado de forma y la actitud de Cristiano Ronaldo pasaron al primer plano después de que reaccionó molesto a su sustitución en el partido que ganó la Juventus al AC Milan el domingo, mientras que su entrenador dijo que el delantero portugués de 34 años lleva un tiempo tratándose una lesión de rodilla. Ronaldo está convocado ahora para jugar dos partidos con la selección de Portugal, en los que intentará ayudar al actual campeón continental a asegurarse un puesto en la Eurocopa 2020 y acercarse al hito de los 100 goles con la camiseta de su país.

10 Nov 19, 10:11:02
Deller: 'Independiente del Valle es campeón de la Sudamericana y está con su gente'
Una multitudinaria caravana acompañó a Independiente del Valle para reencontrarse con su afición. Los hinchas negriazules celebraron la conquista de la Copa Sudamericana y estuvieron junto a sus ídolos en un trayecto en el que el protagonista fue el trofeo del primer certamen oficial que consiguieron los rayados en su historial.

10 Nov 19, 10:11:02
Es una 'inolvidable' conquista para los jugadores de Independiente del Valle
La gloria le sonrió a Independiente del Valle en esta oportunidad. Luego de tres años de perder la final de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional, el pasado sábado, los rayados cristalizaron su sueño de ser campeones internacionales: fue en la primera final única de la Copa Sudamericana con la victoria 3-1 ante Colón de Santa Fe, en el estadio General Pablo Rojas, en Asunción, Paraguay.

10 Nov 19, 10:11:02
Prensa saluda la victoria del Independiente
No todos los diarios argentinos le dieron una cobertura al triunfo que alcanzó el ecuatoriano Independiente del Valle ante Colón de Santa Fe, por la final de la Copa Sudamericana. Uno de ellos, diario Clarín, en su página web, se limita a poner una galería de 28 fotografías del partido con el título: "Colón cayó ante Independiente del Valle en la final de la Copa Sudamericana".

10 Nov 19, 05:11:05
Liga de Quito superó 2-0 a Delfín en la primera final de la Copa Ecuador
Liga de Quito quedó a un paso a alzar la Copa Ecuador. Los universitarios superaron 2-0 a Delfín en el estadio Rodrigo Paz, por la primera final. La revancha será el sábado (15h00) en el estadio Jocay de Manta. No hubo tiempo para esperar y, de entrada, los manabita intentaron arrinconar a los albos. Con rápidos toques por las bandas y centros presionaron a los zagueros y volantes albos para evitar contragolpe. 

10 Nov 19, 01:11:45
Liga de Quito vs. Delfín: alineaciones confirmadas para la final de Copa Ecuador
Liga de Quito buscará tomar ventaja ante Delfín en la definición del primer título de la Copa Ecuador. Albos y cetáceos se miden hoy en el estadio Rodrigo Paz, un reducto del que el cuadro manabita no sale derrotado desde mayo del 2018. Son dos visitas en las últimas temporadas en que Delfín ha sumado empates en Casa Blanca, adicional tiene dos triunfos como local en el Jocay. Alineaciones

10 Nov 19, 01:11:44
Liga de Quito venció a Delfín (2-0) en la final de ida de la Copa Ecuador
Liga de Quito venció este domingo por 2-0 a Delfín en la final de ida de la Copa Ecuador que se decidirá el sábado 16 de noviembre en Manta. El delantero uruguayo Rodrigo Aguirre destrabó el partido por la vía del penal en el minuto 54. La infracción la cometió Geovanny Nazareno cuando despejó con la mano un centro que pretendía colocar Antonio Valencia desde el costado derecho.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Zverev destroza a Nadal y complica el futuro del español en el Masters

El alemán Alexander Zverev sometió a un duro correctivo al español Rafael Nadal en el estreno este lunes 11 de noviembre del 2019 del número 1 del tenis mundial en el Masters, torneo que el balear busca ganar por primera vez en su carrera.

31 Dec 69, 05:12:00
Un futbolista golpeó al DT rival y desató una batalla campal en la Bundesliga
Un gol de Nils Petersen a un cuarto de hora del final impulsó al Friburgo, que ganó al Eintracht Fráncfort (1-0), en el encuentro que cerró la undécima jornada de la Budesliga que domina el Borussia Monchengladbach. David Abraham fue expulsado por agredir al DT visitante.

31 Dec 69, 05:12:00
Un talento mundial del trompo exhibió sus destrezas en Cuenca
Jhoan López llegó a Cuenca por invitación del GAD Parroquial de Ricaurte, que entre el 8 y 10 de noviembre del 2019 celebró las festividades de su patrono: San Carlos Borromeo. Como parte del programa de fiestas, el habilidoso colombiano hizo exhibiciones con el trompo.

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín presentará alternativas ante la FEF para contar con sus jugadores en la final de la Copa Ecuador ante LDU
José Delgado, presidente de Delfín, viajó a Riobamba, donde se reunió el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El directivo llevó consigo una propuesta, que busca que el club cuente con Pedro Ortiz y Pedro Perlaza -convocados a la Selección- en la final de la Copa Ecuador, ante Liga de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Tabaré Silva, en un juego perfecto que le ofrece la vida en Ecuador
El técnico uruguayo Tabaré Silva, que sorteó esta temporada el peligro del descenso con el Deportivo Cuenca, pasó a la gran posibilidad de pelear por el título en Ecuador con el Barcelona SC, en un juego perfecto que le ha dado la vida.

31 Dec 69, 05:12:00
El boxeador Julio Castillo está nominado en los 'Panam Sports Awards' ¿Dónde votar por el ecuatoriano?
El cuatoriano Julio Castillo figura entre los nominados a los primeros 'Panam Sports Awards'. El boxeador compite por el premio 'Valores Panam Sports'. Más de 40 atletas y entrenadores han sido reconocidos en nueve categorías y los aficionados podrán votar por sus favoritos.

31 Dec 69, 05:12:00
Guardameta que iba a sustituir a Navas en Selección de Costa Rica se quedó varado en Bolivia
El portero Leonel Moreira, quien fue llamado para sustituir a Keylor Navas en la selección de Costa Rica para los partidos de Liga de Naciones, ha quedado fuera de la convocatoria debido a que no pudo salir de Bolivia, país que atraviesa una severa crisis política.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol recordó los 100 años de fundación del Centro Deportivo Olmedo
"¡Felices 100 años CD Olmedo. El ciclón de los Andes es el primer equipo de fútbol profesional en celebrar el centenario en Ecuador", publicó Conmebol en su cuenta de Twitter, este 11 de noviembre del 2019. Un día como hoy, hace 100 años, se fundó en Riobamba el Centro Deportivo Olmedo.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Cuándo se reinicia el campeonato ecuatoriano de fútbol?
El campeonato nacional se retomará con el inicio de los 'playoffs', programados para el 23 y 24 de noviembre del 2019. Al momento, la LigaPro está paralizada debido a los partidos amistosos de la Selección mayor, ante Trinidad y Tobago y Colombia.

31 Dec 69, 05:12:00
Entre reclamos, Roberto Ibáñez fue designado para conformar el Directorio de Fedeguayas
El exmedallista panamericano Roberto Ibáñez, fue electo como representante de las asociaciones deportivas para conformar el Directorio de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), la mañana de este 11 de noviembre, durante una asamblea extraordinaria.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección de Argentina y Lionel Messi desatan la locura en Mallorca
La Argentina de Lionel Messi ha desatado la locura entre los centenares de aficionados que este lunes 11 de noviembre del 2019 se han desplazado hasta el centro de entrenamientos del Mallorca para ver en acción a los astros de la Selección albiceleste.

31 Dec 69, 05:12:00
Exglorias de Ecuador desfilaron por las calles y jugaron fútbol en Macas
El estadio Tito Navarrete de Macas se llenó la tarde del domingo 11 de noviembre del 2019 con motivo del partido amistoso entre las exglorias del fútbol ecuatoriano y la selección de Macas. El cotejo fue parte de las celebraciones por los 66 años de provincialización de Morona Santiago.

31 Dec 69, 05:12:00
Jorge Pinos: 'Me dolió no haber sido titular con Barcelona Sporting Club'
Entrevista a Jorge Pinos, guardameta titular del Independiente del Valle, campeón de la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente se sumó a la lista de clubes con título internacional, sin ser campeones en su país
El campeonato que consiguió Independiente del Valle, en la Copa Sudamericana, repercutió en todo el mundo; principalmente porque el cuadro de Sangolquí se coronó a escala continental, sin antes haber levantado el trofeo del torneo ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Varios árbitros son detenidos en Bosnia por amaño de partidos
Doce personas, principalmente árbitros, fueron arrestadas en Bosnia por sospechas de haber amañado partidos en el campeonato de la segunda división, informaron este lunes fuentes policiales.

31 Dec 69, 05:12:00
Jorge Célico aclara que los futbolistas de Delfín y Liga de Quito seguirán en la Selección para las fechas FIFA
La Selección ecuatoriana ya está concentrada en la Casa de la Selección, en Quito. Los 27 futbolistas convocados por el entrenador encargado de la Tri, Jorge Célico, comenzaron a preparar los amistosos ante Trinidad y Tobago, el 14 de noviembre en Portoviejo, y ante Colombia, el 19 en Estados Unidos. La Selección cumplió su primer entrenamiento este lunes 11 de noviembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Los Heat imponen una suspensión de diez partidos al escolta Dion Waiters
El escolta alero Dion Waiters recibió esta noche las peores noticias al serle notificado por parte de su equipo de los Heat de Miami que había sido castigado con 10 partidos de suspensión tras haber incurrido en varias conductas perjudiciales para el equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle fue un equipo que brilló en todas sus líneas
El cuerpo técnico de Independiente tenía claro que Colón intentaría bloquear la conexión entre Cristian Pellerano y Efrén Mera. De hecho, el cuadro 'sabalero' pobló el medio campo por el centro para impedir que 'Pelle' conectase con el 'Cachorro'.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle tiene un modelo ejemplar que ya cosecha frutos
En el camerino de la Nueva Olla, en Asunción, tras ganar la Copa Sudamericana, los dirigentes de Independiente del Valle (IDV) pidieron al grupo de jugadores que les ayuden a cumplir un objetivo inicialmente trazado por el ejemplar equipo de Sangolquí hace más de una década: ser campeones nacionales en Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle estará en cuatro copas internacionales
Una intensa agenda para los próximos dos años le espera al Independiente del Valle, después de ganar la Copa Sudamericana.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
11 Nov 19, 07:11:25
Ya es una costumbre para el Súper Ratón (FOTO)


Los ecuatorianos se ganan sus sitios en distintos países de Europa y el mundo. El talento ha quedado probado y son varios los que gozan de minutos en calidad de titulares. Incluso, hay otros que ya están un escalafón arriba y se roban las miradas.

]]>

11 Nov 19, 05:11:57
El Ídolo quiere el Monumental a reventar (FOTO)

Queda una semana y un par de días antes de que la bendita pelota vuelva a rodar en nuestro país. Restan en carrera solo los ocho mejores de la temporada y en las llaves de ida y vuelta el que se equivoca, se marcha a casa. Los Toreros no quieren ser de estos.

]]>

11 Nov 19, 05:11:43
"IDV no se va a detener como creo que el fútbol de Ecuador tampoco lo hará" (ENTREVISTA)

Los Rayados se han ganado el corazón de varios protagonistas que pasaron por el club o que los han visto desde afuera. No se puede negar que su logro es reconocido con respeto y admiración como fruto de un gran trabajo realizado.

]]>

11 Nov 19, 04:11:41
"Hicimos historia y eso se lo debemos a la gente que nos apoyó" (ENTREVISTA)

Año especial para el Ciclón que cumplió sus 100 años de vida institucional. La Sultana de los Andes ha tenido la felicidad de asegurar la permanencia para esta temporada. Seguramente, el esfuerzo estará en el 2020 con la idea de alcanzar un mayor objetivo.

]]>

11 Nov 19, 04:11:29
"Esta copa para el Ecuador es tan importante y también para el club" (ENTREVISTA)

Los Rayados han tenido un par de días de descanso luego de la gran gesta que fue la conquista de Asunción. Los festejos de a poco deben disminuir pues en una semana y días el plantel jugará los playoffs y apuntan a hacerse con esta corona también.

]]>

11 Nov 19, 03:11:31
"La U puede cortar el préstamo con IDV" (ENTREVISTA)

Gabriel Torres, delantero panameño de 31 años que se coronó Campeón de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle, confesó que le gustaría continuar como negriazul para 2020 pero aclaró que él no tiene la última palabra.

]]>

11 Nov 19, 03:11:37
¡El 10 de la U confesó porqué le gritó el gol a su Ex Equipo! (ENTREVISTA)

Aún sonriendo 24 horas después de haber anotado el segundo tanto de LDU en el triunfo 2x0 sobre Delfín por la Final de Ida de la Copa Ecuador, Luis Andrés Chicaiza confesó porqué no pudo contener su grito de gol pese al enorme respeto y cariño que le guarda al Delfín SC, su ex equipo.

]]>

11 Nov 19, 02:11:17
No se rinden pensando en la Final de Revancha contra la U (OFICIAL)

Es la gran oportunidad que tiene el Orgullo de Manabí para conseguir el primer título de su historia. Y esperando contar con ambos ya que son figuras del equipo, la directiva de Delfín le planteó una solución a la FEF por Pedro Ortiz y Pedro Perlaza.

]]>

11 Nov 19, 02:11:59
"Me veo un poquito más maduro" (VIDEO)

Convocado por Jorge Célico para los choques contra Trinidad & Tobago y Colombia que probarán el poderío de la Selección Nacional de Mayores en esta fecha FIFA de noviembre, Joao Rojas confesó que se ve más maduro” en este retorno al Equipo de Todos.

]]>

11 Nov 19, 02:11:38
¡Se cocina un bombazo en Guayaquil!

Amo y señor del pórtico del Club Deportivo Cuenca, Brian Heras ha despertado el interés de uno de los equipos más importantes del Ecuador, el que cuenta con el mayor número de títulos nacionales (15) y también el mayor número de hinchas.

]]>

11 Nov 19, 01:11:42
Posó con el Ponchito (FOTOS)

Ya se conocía que las negociaciones estaban avanzadas y este lunes, Ricardo Dillón, ex entrenador del CD Olmedo, se puso el Ponchito tras llegar a un acuerdo con la directiva de Mushuc Runa que lidera Luis Chango.

]]>

11 Nov 19, 01:11:42
No es una convocatoria más para Marquitos (VIDEO)

Marcos Caicedo, alero estelar de Barcelona Sporting Club, compartió la alegría y sentimiento de responsabilidad que le generaron el haber recibido el llamado de Jorge Célico para representar a la Selección Nacional.

]]>

11 Nov 19, 01:11:36
Ni Boca le quebró la racha: "Lo único que nos faltó fue el gol" (VIDEO)

Por cuarto partido consecutivo, Alexander Domínguez sacó el arco de Vélez Sarsfield en cero. Claro que la sensación fue agridulce ya que el equipo no pudo jugar de la manera en la que se ha caracterizado desde que Gabriel Heinze asumió su timón.

]]>

11 Nov 19, 12:11:08
¡Candidato a Gol del Año! (VIDEO)

Recibió un enorme elogio del gran referente de Independiente del Valle luego de proclamarse Campeón de la Copa Sudamericana. Y este lunes, Alan Franco ha sido nominado para un premio individual tras hacer historia con los Rayados.

]]>

11 Nov 19, 11:11:23
"No solamente ganó la Final… IDV estableció un Estilo"

Durante la rueda de prensa que hoy brindó en la Casa de la Selección de cara a los choques contra Trinidad y Tobago y Colombia por la fecha FIFA de noviembre, Jorge Célico se tomó un momento para aplaudir a Independiente del Valle.

]]>

11 Nov 19, 11:11:21
¡Cien veces Ciclón! (OFICIAL)

Ya conoció la gloria al haberse proclamado Campeón Nacional al iniciar el nuevo milenio. Y este lunes, el tradicional Centro Deportivo Olmedo celebra los 100 años de su fundación, con toda Riobamba de Fiesta.

]]>

11 Nov 19, 10:11:53
Queda una fecha con dos boletos para tres en Pelea (RESUMEN)

A falta de una sola jornada para que culmine la fase clasificatoria de la Liga Pro Banco Pichincha Pymes, el Manta Fútbol Club, Liga de Portoviejo y Santa Rita pelean por los dos últimos boletos a la Fase Final (entre los 4 mejores) que definirá a los dos ascendidos a la Primera A.

]]>

11 Nov 19, 10:11:08
Azules y Albos hicieron diferencia (RESUMEN)

Este fin de semana sí hubo actividad para los equipos de reserva que se clasificaron a los play-offs después de la temporada regular. Dos triunfos, de Emelec y Liga de Quito, se registraron en los emparejamientos.

]]>

11 Nov 19, 10:11:09
"Dejen de mentir… ¡Es una vergüenza!" (OFICIAL)

Indignado por una información que no tiene asidero, Esteban Paz salió al frente para desmentir de manera enfática que Liga Deportiva Universitaria haya contratado a un jugador del Delfín SC antes de la Final de la Copa Ecuador.

]]>

11 Nov 19, 10:11:40
"¡La Película de una Final Inolvidable!" (VIDEO)

Por medio de sus canales oficiales de comunicación, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) compartió la película” de la Final Única en la que IDV derrotó 3x1 a Colón para coronarse Campeón de la Copa Sudamericana.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
11 Nov 19, 06:11:15
Estado de forma y actitud de Cristiano Ronaldo se convierten en centro de atención

El estado de forma y la actitud de Cristiano Ronaldo pasaron al primer plano después de que reaccionó molesto a su sustitución en el partido que ganó la Juventus al AC Milan el domingo, mientras que su entrenador dijo que el delantero portugués de 34 años lleva un tiempo tratándose una lesión de rodilla. Ronaldo está convocado ahora para jugar dos partidos con la selección de Portugal, en los que intentará ayudar al actual campeón continental a asegurarse un puesto en la Eurocopa 2020 y acercarse al hito de los 100 goles con la camiseta de su país.

10 Nov 19, 10:11:02
Deller: 'Independiente del Valle es campeón de la Sudamericana y está con su gente'
Una multitudinaria caravana acompañó a Independiente del Valle para reencontrarse con su afición. Los hinchas negriazules celebraron la conquista de la Copa Sudamericana y estuvieron junto a sus ídolos en un trayecto en el que el protagonista fue el trofeo del primer certamen oficial que consiguieron los rayados en su historial.

10 Nov 19, 10:11:02
Es una 'inolvidable' conquista para los jugadores de Independiente del Valle
La gloria le sonrió a Independiente del Valle en esta oportunidad. Luego de tres años de perder la final de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional, el pasado sábado, los rayados cristalizaron su sueño de ser campeones internacionales: fue en la primera final única de la Copa Sudamericana con la victoria 3-1 ante Colón de Santa Fe, en el estadio General Pablo Rojas, en Asunción, Paraguay.

10 Nov 19, 10:11:02
Prensa saluda la victoria del Independiente
No todos los diarios argentinos le dieron una cobertura al triunfo que alcanzó el ecuatoriano Independiente del Valle ante Colón de Santa Fe, por la final de la Copa Sudamericana. Uno de ellos, diario Clarín, en su página web, se limita a poner una galería de 28 fotografías del partido con el título: "Colón cayó ante Independiente del Valle en la final de la Copa Sudamericana".

10 Nov 19, 05:11:05
Liga de Quito superó 2-0 a Delfín en la primera final de la Copa Ecuador
Liga de Quito quedó a un paso a alzar la Copa Ecuador. Los universitarios superaron 2-0 a Delfín en el estadio Rodrigo Paz, por la primera final. La revancha será el sábado (15h00) en el estadio Jocay de Manta. No hubo tiempo para esperar y, de entrada, los manabita intentaron arrinconar a los albos. Con rápidos toques por las bandas y centros presionaron a los zagueros y volantes albos para evitar contragolpe. 

10 Nov 19, 01:11:45
Liga de Quito vs. Delfín: alineaciones confirmadas para la final de Copa Ecuador
Liga de Quito buscará tomar ventaja ante Delfín en la definición del primer título de la Copa Ecuador. Albos y cetáceos se miden hoy en el estadio Rodrigo Paz, un reducto del que el cuadro manabita no sale derrotado desde mayo del 2018. Son dos visitas en las últimas temporadas en que Delfín ha sumado empates en Casa Blanca, adicional tiene dos triunfos como local en el Jocay. Alineaciones

10 Nov 19, 01:11:44
Liga de Quito venció a Delfín (2-0) en la final de ida de la Copa Ecuador
Liga de Quito venció este domingo por 2-0 a Delfín en la final de ida de la Copa Ecuador que se decidirá el sábado 16 de noviembre en Manta. El delantero uruguayo Rodrigo Aguirre destrabó el partido por la vía del penal en el minuto 54. La infracción la cometió Geovanny Nazareno cuando despejó con la mano un centro que pretendía colocar Antonio Valencia desde el costado derecho.

10 Nov 19, 01:11:43
Liverpool avasalla a Manchester City y aventaja en 8 puntos a sus escoltas
Liverpool consolidó su lugar en la cima de la Premier League al derrotar este domingo 3-1 al Manchester City, con lo que toma una ventaja de ocho puntos sobre su más cercano rival luego de 12 jornadas.

10 Nov 19, 12:11:20
Jorge Barraza: Independiente del Valle, la pirámide invertida
Dice una vieja regla del periodismo argentino: cuando un equipo conquista un torneo, el título de tapa debe contener obligatoriamente la palabra CAMPEÓN. "Campeón del coraje", "Campeón de América", "Brillante campeón"… Cualquiera sea la variante, debe llevar ese componente. Es tan difícil lograrlo que debe quedar el registro, para perennizar la obra. En el caso de Independiente del Valle diríamos "Campeón con fútbol y carácter". Es un magnífico monarca continental, un equipo sin miedo y con argumentos técnico-tácticos.

10 Nov 19, 11:11:01
[En Vivo] Juventus vs. AC Milan | Fecha 12 | Serie A de Italia 2019-2020
Con la victoria del Inter de Milán, el sábado, la Juventus se ve obligada a vencer este domingo al AC Milan para recuperar el liderato de la Serie A de Italia. El partido se jugará en el Juventus Stadium a partir de las 14:45 (de Ecuador). Canales que transmiten Juventus vs. AC Milan El partido lo transmite ESPN 2 para Ecuador.

10 Nov 19, 11:11:07
Eintracht Frankfurt y otros equipos que felicitaron a Independiente del Valle campeón
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se sumó al saludo de los clubes de fútbol que felicitaron al flamante campeón de la Copa Sudamericana 2019 Independiente del Valle. El mandatario en su cuenta de Twitter publicó: "Felicitaciones @IDV_EC (Independiente del Valle) por este triunfo histórico. El fútbol nos une como país. Hoy, todo Ecuador celebra con ustedes, muchachos".

10 Nov 19, 10:11:41
Independiente del Valle llegó a Ecuador con la Copa Sudamericana
La Copa Sudamericana llegó al país, lo hizo en manos de Fernando León. El zaguero portó el trofeo en la terminal aérea Mariscal Sucre para dar inicio a un caravana que transporta a Independiente del Valle por un recorrido que llegará a Sangolquí. El grupo apenas tuvo descanso tras la final ganada la noche del sábado en Asunción, 3-1 a Colón de Santa Fe, pero el cansancio no se refleja en sus rostros, exultantes por la gesta deportiva.

10 Nov 19, 10:11:02
¿Cuál es la valoración de Rodrygo Goes en el FIFA 20?
El joven brasileño Rodrygo sorprendió a todos el miércoles al marcar un hat-trick para la goleada por 6-0 del Real Madrid ante el Galatasaray en el Santiago Bernabéu. Pero su valoración en el FIFA 20 es apenas de 76.

10 Nov 19, 09:11:47
Jorge Pinos, exarquero de Barcelona SC, de vender mangos en un circo a campeón de Sudamérica con Independiente
Jorge Pinos se vistió de héroe en la final de la Copa Sudamericana de Asunción por salvar a Independiente del Valle en más de una ocasión y, fundamentalmente, por atajar el penal de Luis Miguel Rodríguez, la figura del Colón de Santa Fe. Su acierto en el minuto 54 fue determinante para las aspiraciones de los Rayados de quedarse con el triunfo en La Olla Monumental, que en el descuento ampliaría su ventaja a 3-1.

10 Nov 19, 08:11:12
DT de Independiente del Valle: 'Pudimos haber perdido la final de la Sudamericana'
El final fue ajustado, con suspenso, con el descuento de Colón sobre la hora, un equipo argentino que peleó para obligar a la definición por penales, pero Independiente del Valle "puso jerarquía" para sellar un triunfo (3-1) que lo consagra campeón de la Copa Sudamericana 2019, hecho curioso para un palmarés que no cuenta aún con títulos locales.

10 Nov 19, 08:11:07
Liverpool ratifica su poderío en la Premier League venciendo 3-1 a Manchester City
El Liverpool se impuso este sábado al Manchester City por 3-1 para seguir en lo más alto de la clasificación de la Premier League. En el duelo entre los dos grandes aspirantes al título en Inglaterra, los Reds anotaron de entrada por medio de Fabinho (6m) y el segundo lo marcó Mohamed Salah (12m). Sadio Mané (51m) ampliaría la ventaja del vigente campeón de Europa, pero ese gol no alcanzó para firmar la goleada sobre el campeón de la Premier debido al descuento de Bernardo (78m).

10 Nov 19, 08:11:01
Clásico hípico se corre con potros, en los 1.200 metros
El clásico llamado Primera Copa de Plata se corre hoy en el hipódromo Miguel Salem Dibo, en prueba de 1.200 metros con los mejores potros. Con la participación de Corfú, Vittoria, Punto Suspensivo, Ana Frank, Copaio y Maremágnum. Ana Frank es la favorita y puede ser la ganadora, parece superior y va con Luis Hurtado, que lo conoce a la perfección, más si va en distancia corta de los 1.200 metros. El rival de Ana Frank es Maremágnum que va ganando dos al hilo; pero por la sorpresa va Corfú que con Carlos Lozano puede dar la sorpresa.

10 Nov 19, 08:11:02
Liga de Quito juega hoy contra Delfín por la final de ida de la Copa Ecuador
Sin triunfos en sus últimos enfrentamientos, Liga de Quito buscará tomar ventaja ante Delfín en la definición del primer título de la Copa Ecuador. Albos y cetáceos se miden hoy en el estadio Rodrigo Paz, un reducto del que el cuadro manabita no sale derrotado desde mayo del 2018. Son dos visitas en las últimas temporadas en que Delfín ha sumado empates en Casa Blanca, adicional tiene dos triunfos como local en el Jocay. La derrota cetácea más reciente se remonta a mayo del 2018, cuando los de Fabián Bustos fueron derrotados 3-0.

10 Nov 19, 08:11:59
El Nacional cambian línea técnica para temporada 2020
Finalizada su participación en la LigaPro, El Nacional sigue su planificación para la temporada 2020, su dirigencia ya decidió un cronograma de trabajo que incluye pretemporada en Medellín, Colombia, país de origen del que será su nuevo estratega, el DT Eduardo Lara. Los criollos no renovaron con el técnico argentino Marcelo Zuleta, quien con un plantel limitado le alcanzó para ubicarse noveno en la tabla de posiciones, aunque tuvo posibilidades claras de llegar a estar entre los ocho que disputarán playoffs este año.

10 Nov 19, 08:11:45
DT de Aucas: 'Barcelona SC nos eligió como rival y quizá termina lamentándolo'
El técnico de Aucas,  Gabriel Schürrer, acepta que Barcelona es favorito para avanzar a las semifinales de la LigaPro –los dos clubes se medirán en la ronda inicial de los  playoffs– por contar con un presupuesto más alto y un mejor plantel. Sin embargo, el argentino, dice que su cuadro "tendrá serias chances" de dar el batacazo  al del uruguayo Tabaré Silva, DT    torero interino desde el martes pasado. Schürrer cree que  Barcelona buscó ser rivales del Aucas y que por eso podría "terminar arrepintiéndose" el cuadro canario.

10 Nov 19, 08:11:01
Guillermo Sanguinetti: Si la final era en la primera fase le ganábamos el título a Emelec
Guillermo Sanguinetti vino al país en el 2016 para dirigir al ahora desaparecido River Ecuador. Pero no imaginaba que entraría a la historia del balompié nacional al ocupar el banquillo del Delfín de Manta. El uruguayo es el DT que más lejos ha llevado a un club de Manabí en el campeonato (segundo) y es el primero que clasifica a la Copa Libertadores a un equipo de esa provincia.

10 Nov 19, 07:11:01
Ricardo Vasconcellos Rosado: Ecuador, campeón latinoamericano de boxeo hace 50 años
Tantos temas que surgen a diario y el de la columna semanal muchas veces va variando a medida que pasan los días. El blooper de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la contratación de Jürgen Klinsmann para que dirija el proceso eliminatorio vía Skype; la procesión de acreedores del sufrido Barcelona por deudas adquiridas por la actual administración; la acusación a Isidro Romero de haber abandonado a Barcelona en febrero del 2006 al renunciar desde España y el estigma de "falta de valentía" para enfrentar las dificultades hecha por José Francisco Cevallos.

09 Nov 19, 05:11:41
Cristian Pellerano, sobre su rol en Independiente del Valle: "Estamos para hacer lo nuestro, esa es la única manera que conozco para lograr cosas importantes"
"Es un logro extraordinario", esa fue la primera impresión del veterano centrocampista argentino del Independiente del Valle, Cristian Pellerano, tras lograr este sábado la Copa Sudamericana-2019, el primer título internacional del club sangolquileño. "Estoy feliz. Este equipo demostró que (fue el mejor) durante todo el torneo", señaló Pellerano luego de derrotar 3-1 a Colón de Argentina en Asunción, en la primera final única de la Sudamericana desde su creación en 2002.

09 Nov 19, 05:11:45
Prensa argentina lamenta la derrota de Colón de Santa Fe en la final de la Sudamericana
La prensa argentina expresó su pesar por la derrota (3-1) que sufrió Colón de Santa Fe a manos de Independiente del Valle en la final de la Copa Sudamericana, que se jugó en el estadio General Pablo Rojas (La Nueva Olla), en Asunción, Paraguay.

09 Nov 19, 05:11:45
Independiente del Valle escribe su nombre en el palmarés de la Copa Sudamericana
Independiente del Valle se convirtió este sábado 9 de noviembre en el segundo club ecuatoriano en conquistar la Copa Sudamericana y el vigésimo sexto en la historia del certamen. El equipo de Sangolquí estampó su escudo en la placa del trofeo del segundo torneo más importante de la Conmebol tras vencer 3-1 en la final de Asunción a Colón de Santa Fe de Argentina. Palmarés de la Copa Sudamericana: Año Campeón Subcampeón 2002 San Lorenzo (Argentina) Atlético Nacional (Colombia) 2003 Cienciano (Perú) River Plate (Argentina)

09 Nov 19, 04:11:15
Independiente del Valle, campeón de la Copa Sudamericana tras vencer 3-1 a Colón de Santa Fe
Independiente del Valle se coronó este sábado campeón de la Copa Sudamericana 2019 tras superar por 3-1 a Colón de Santa Fe en la primera final única del fútbol continental que se disputó en Asunción. El conjunto ecuatoriano ganó con goles del defensor Luis Fernando León a los 24 minutos, del colombiano Jhon Jairo Sánchez a los 42 y de Cristian Dájome a los 96. El portero Jorge Pinos atajó un penal rematado por el ídolo de Colón, Luis Miguel Rodríguez a los 54 y Emanuel Olivera descontó a los 89.

09 Nov 19, 04:11:58
Los millones que recauda Independiente del Valle merced a su título de Copa Sudamericana
El trofeo de la Copa Sudamericana no es lo único que se lleva de Asunción el Independiente del Valle. Con el triunfo de este sábado frente al Colón de Santa Fe de Argentina (3-1), el equipo ecuatoriano se embolsa 6 750 000 dólares por lo recolectado en premios a lo largo de su participación en el certamen. Solo por haber ganado la final, los Rayados del Valle obtuvieron 4 millones de dólares. El subcampeón recibe 2 millones.

09 Nov 19, 04:11:17
Lionel Messi mantiene de líder al FC Barcelona en La Liga
Lionel Messi aportó con un triplete, incluido un par de excelsos tiros libres, y el FC Barcelona supo solventar un momento complicado del encuentro para derrotar este sábado con comodidad 4-1 al Celta de Vigo, lo cual le permitió mantenerse en la cima de La Liga de España. El astro argentino abrió el marcador con un penal que ejecutó suavemente a los 23 minutos. En los descuentos de la primera parte provocó los alaridos en las gradas del Camp Nou con su zurdazo tras una falta cercana al arco.

09 Nov 19, 04:11:16
Liga de Quito vs. Delfín SC: horario de la final de ida de la Copa Ecuador
En el estadio Rodrigo Paz se disputará este domingo 10 de noviembre (16h00) la final de ida entre Liga de Quito y Delfín, por la Copa Ecuador.  La revancha será el sábado 16 de noviembre en el Jocay de Manta.  "Es un equipo muy duro, viene muy bien en el torneo, desde el 2017 Delfín mantiene una estructura y su técnico los conoce muy bien. Es un equipo de proceso", dijo Pablo Repetto, el timonel albo.  Horarios de los partidos 16h00 (Ecuador, Colombia y Perú) 17h00 (Nueva York y México DF)

09 Nov 19, 03:11:08
Canales de TV para ver Liga de Quito vs. Delfín por la final de la Copa Ecuador
La final de ida de la Copa Ecuador se disputa este domingo (16h00) entre Liga de Quito y Delfín, en el estadio Rodrigo Paz de la capital de la República. La revancha será el sábado 16 de noviembre en el Jocay de Manta. En sus últimos cuatros duelos, los manabitas se mantienen imbatibles ante los blancos; tiene 2 victoria e igual números de empates.  El último triunfo de Liga fue el 28 de mayo del 2018. Fue una goleada de 3-0 en la capital. (D) Canales para ver el compromiso: TV Cable: 250 SD y 750 HD