sábado, 9 de junio de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Jun 18, 07:06:07
Farid Díaz remplaza en Colombia a Fabra quien se pierde el Mundial por lesión

El defensa Farid Díaz del Olimpia del Paraguay fue convocado el sábado por el entrenador de la selección colombiana, José Pékerman, para remplazar a Frank Fabra quien sufrió una lesión en la rodilla de la pierna izquierda que lo dejó fuera del Mundial de Rusia. Fabra, de 27 años y quien juega en el Boca Junior de Argentina se lesionó el viernes en la tarde durante la práctica del equipo cafetero, a menos de dos semanas del primer partido de Colombia contra Japón.

09 Jun 18, 06:06:04
Justify dominó en Belmont Stakes para ganar la Triple Corona 2018
Justify dominó de principio a fin la carrera de Belmont Stakes para cruzar la meta con casi dos cuerpos de ventaja este sábado, para convertirse en el 13° ganador de la Triple Corona del hipismo estadunidense y el segundo en cuatro años. El potro castaño es el segundo invicto en barrer el Kentucky Derby y Preakness, con lo que mejoró su marca a 6-0 en una carrera en las pistas que inició el 18 de febrero pasado. Seattle Slew terminó invicto al ganar la Triple Corona en 1977.

09 Jun 18, 06:06:58
Mundial Rusia 2018: El IBC levantó el telón, con el VAR como 'joya de la corona'
Definido como el "corazón del Mundial" por Gianni Infantino, el IBC, el colosal centro de televisión que lanzará la señal por todo el planeta, abrió sus puertas este sábado con un tesoro, el centro de operaciones del VAR, el asistente de vídeo que promete dar que hablar durante toda la competición. "Es la 13º sede oficial de la Copa del Mundo, tras los 12 estadios, pero en términos de audiencia es la primera porque tendremos al mundo entero beneficiándose de esta instalación", señaló en inglés Infantino a la prensa.

09 Jun 18, 04:06:54
Emelec frena a Liga de Quito con empate 1-1 en Casa Blanca
Emelec mantiene intactas sus opciones de ganar la etapa con el empate (1-1) que cosechó este sábado frente al puntero Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz, resultado que beneficia directamente al Barcelona que se ubica segundo a 5 puntos de los albos. El uruguayo Gastón Rodríguez marcó el gol de la ventaja al minuto 59, luego de empujar un centro al ras que le sirvió Hernán Barcos, estandarte del equipo universitario.

09 Jun 18, 03:06:07
Rusia 2018: el cálculo que pone a Colombia y Perú con más posibilidades de ganar el Mundial que Inglaterra, Portugal y Bélgica
El gran candidato a ganar el Mundial de Rusia 2018 es Brasil. Así lo considera la compañía de análisis de estadísticas deportivas Gracenote, que coloca a los pentacampeones del mundo con más del doble de posibilidades que el país que debería ser su rival en la final: España. Lea también: ¿Quién ganará el Mundial de Rusia 2018? Haz tu propia predicción con este juego

09 Jun 18, 02:06:17
Guayaquil City gana 2-1 a El Nacional en su regreso al estadio Christian Benítez
En su regreso al estadio Christian Benítez, el Guayaquil City se impuso por 2-1 a El Nacional con goles de Michael Hoyos y Diego Dorregaray. Tras seis meses de ejercer localía en el campo del George Capwell y el Monumental, el elenco ciudadano se arropó con un buen número de aficionados y festejó su tercera victoria en el campeonato nacional. El City marcó la pauta antes de cumplirse el primer cuarto con un centro desde la izquierda de Segundo Portocarrero que rechazó justo Luis Segovia.

09 Jun 18, 02:06:43
Rafael Nadal y Dominic Thiem se enfrentan este domingo en final de Roland Garros
Fue capaz de algo que muy pocos han logrado, ganar a Rafael Nadal sobre tierra batida, pero el austríaco Dominic Thiem afronta este domingo desde las 08:00 (de Ecuador), un reto que parece imposible: derrotar al número 1 del mundo mallorquín. El juego será televisado por la cadena ESPN a partir de las 08:00AM de Ecuador. La transmisión está prevista que se inicie a las 07:30 con la previa desde la pista Philippe-Chatrier.

09 Jun 18, 01:06:14
México cae 2-0 ante Dinamarca luego de los numerosos cambios del técnico Osorio
Dinamarca venció 2-0 a México este sábado en el último partido de preparación para ambas selecciones de cara a la Copa del Mundo de Rusia-2018, jugado en el estadio del Brondby, en Dinamarca. Yussuf Poulsen, al minuto 71, y Christian Erikssen, al 74m, hicieron los goles para el tiunfo del equipo danés que volvió a embocar la pelota en el arco rival después de 272 minutos sin hacerlo.

09 Jun 18, 01:06:58
Serbia aplasta 5-1 a Bolivia antes de su debut en el Mundial Rusia-2018
Serbia disfrutó de un ensayo para elevar su moral antes del Mundial de Rusia-2018, luego de que su atacante Aleksandar Mitrovic anotara una tripleta que ayudó a golear 5-1 a Bolivia este sábado en un amistoso de preparación. El delantero Adem Ljajic y el defensa Branislav Ivanovic también colaboraron para que la escuadra serbia lograra cuatro anotaciones en el primer tiempo.

09 Jun 18, 01:06:16
'Nadie nos ha pasado por arriba', asegura DT Gabriel Schürrer
El director técnico de Independiente del Valle, Gabriel Schürrer, destacó la entrega de sus dirigidos en la cancha, pero lamentó la falta de resultados. Son seis jornadas que los negriazules no suman puntos, una racha que tiene al equipo ​rayado ​en octava posición con 20 puntos, luego de pelear ​el liderato en la primera parte del torneo. "Los jugadores han dado mucho, por entrega no falta", dijo el estratega, quien habló de una situación que "no es buena" para el plantel.

09 Jun 18, 11:06:42
'Chiquito' Romero critica a Sampaoli por no esperar la evolución de su lesión
El arquero argentino Sergio Romero, ausente de la convocatoria de Jorge Sampaoli de cara al Mundial de Rusia-2018 por lesión, aseguró este sábado que podría haber llegado al partido inaugural de la Albiceleste ante Islandia y que fue una decisión del técnico marginarlo de la nómina de 23 jugadores.

09 Jun 18, 11:06:45
Los franceses Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert conquistaron el Roland Garros en dobles
La pareja francesa formada por Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert se alzó este sábado con el título de Roland Garros en categoría dobles, luego de derrotar en la final al croata Mate Pavic y al austríaco Oliver Marach por 6-2, 7-6 (7/4). La pareja francesa conquistó así su tercer Grand Slam en dobles, después del Abierto de Estados Unidos en 2015 y Wimbledon en 2016. Mahut (36 años) y Herbert (27 años) son los terceros tenistas galos en imponerse en dobles en Roland Garros desde la era Open (1968). (D)

09 Jun 18, 11:06:09
Australia vence 2-1 Hungría en los adicionales y alista su viaje a Rusia
La selección de Australia superó por 2-1 a la de Hungría, este sábado en Budapest, en el marco de un partido amistoso de preparación para el Mundial de Rusia-2018.

09 Jun 18, 11:06:18
Colombia pierde a Frank Fabra a 5 días del Mundial Rusia 2018
El lateral izquierdo Frank Fabra sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y se pierde el Mundial de Rusia-2018, anunció este sábado el médico jefe del combinado de Colombia. "Tengo el corazón partido en pedazos, me duele el alma", escribió Fabra en las redes sociales. El jugador de Boca Juniors figuraba como titular en la formación del argentino José Pekerman. "¡Fuerza, @frankfabra! ¡La Boca está contigo!", fue el mensaje de Boca y lo ilustró con una fotografía del futbolista.

09 Jun 18, 10:06:32
Tripleta de Espínola en triunfo del Manta 3-2 sobre Liga de Portoviejo
El Manta Fútbol Club venció a domicilio 3 a 2 a Liga de Portoviejo en un partido lleno de emociones y hasta de hechos anecdóticos, este sábado en el estadio Reales Tamarindos.

09 Jun 18, 09:06:19
Simona Halep logró su primer Grand Slam, tras ganar la final de Roland Garros
La rumana Simona Halep, número 1 del mundo, conquistó este sábado su primer torneo del Grand Slam al derrotar en la final de Roland Garros a la estadounidense Sloane Stephens (10ª), por 3-6, 6-4, 6-1. Halep, que había perdido sus dos finales anteriores de Roland Garros (2014 y 2017) y la del Abierto de Australia de este año, infligió a Stephens, ganadora del último Abierto de Estados Unidos, su primera derrota en las siete finales disputadas por la estadounidense.

09 Jun 18, 09:06:00
Un ataque de abejas interrumpió el partido entre Liga de Portoviejo y el Manta
La mañana de este sábado, durante el primer tiempo del duelo de la Serie B entre Liga de Portoviejo y el Manta FC, un ataque de abejas causó interrupción del partido. Quienes estaban en la cancha tuvieron que agacharse para evitar alguna picadura. Se jugaba el minuto 27 y las abejas acecharon el terreno de juego. En imágenes se pudo ver al árbitro, los jugadores y a los jueces de línea acostados en el piso durante el paso de las abejas.

09 Jun 18, 08:06:09
La mayoría de alemanes duda de que su selección de fútbol gane la Copa Mundial 2018
La mayoría de los alemanes duda de que el equipo de Joachim Löw pueda revalidar su título de campeón del mundo en la próxima cita en Rusia, según una encuesta publicada hoy. De acuerdo con el barómetro político del canal de la televisión pública alemana ZDF, un 54 % de los encuestados no cree que Alemania vaya a ganar el Mundial de fútbol, que comienza el próximo 14 de junio. Por el contrario, uno de cada tres alemanes no piensa así. Según el sondeo, un 34 % de los encuestados se mostró convencido de que Alemania ganará el importante torneo.

09 Jun 18, 07:06:09
Sector turístico ruso espera pocos beneficios con el Mundial de fútbol
Entre los puestos de baratijas del principal mercado de souvenirs de Moscú, Alexandre espera sin entusiasmo la llegada de numerosos aficionados durante el Mundial de fútbol, cuyas repercusiones económicas se prevén escasas. "Uno podría pensar que el Mundial será una buena oportunidad para vender recuerdos, pero no para nosotros", lamenta este vendedor del mercado Izmailovski que, como otros mercados al aire libre, permanecerá cerrado durante la competición debido a las medidas antiterroristas.

09 Jun 18, 07:06:59
Enzo Pérez reemplaza al lesionado Manuel Lanzini en la nómina de Argentina para el Mundial Rusia 2018
El volante Enzo Pérez, de River Plate, sustituirá al lesionado Manuel Lanzini en la lista de 23 jugadores que disputarán el Mundial de Rusia 2018, confirmó este sábado la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). "El volante Enzo Pérez será el futbolista que reemplazará a Manuel Lanzini en la convocatoria", publicó el Twitter oficial de la selección poco después de su último entrenamiento en Barcelona, antes de viajar por la tarde a Moscú.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Francia y España decepcionan en últimos amistosos antes de Rusia 2018

Francia y España, dos de las selecciones que llegan al Mundial de fútbol de Rusia 2018 con más posibilidades de alzarse con el título, decepcionaron hoy en sus últimos amistosos previos al torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Tyson Fury logra un regreso triunfal al boxeo profesional en Manchester
El boxeador británico Tyson Fury logró un regreso triunfal al mundo del boxeo profesional, tras más de dos años y medio fuera de los cuadriláteros, al derrotar este sábado por la noche en Manchester a su oponente albanés Sefer Seferi al final del cuarto asalto.

31 Dec 69, 05:12:00
Familiares de periodistas asesinados recibieron camisetas de Liga de Quito
Los familiares de Paúl Rivas y Javier Ortega volvieron al estadio Rodrigo Paz Delgado dos meses después de su secuestro. La primera ocasión fue para exigir el rescate de sus allegados. Este 9 de junio del 2018, en cambio, para recibir un reconocimiento de parte de los jugadores de Liga de Quito, quienes estuvieron atentos a todo lo acontecido en la frontera norte.

31 Dec 69, 05:12:00
Alfredo Campo se accidentó en las semifinales del Mundial de Bicicrós
Una aparatosa caída en las semifinales le dejó fuera del Mundial de Bicicrós al ecuatoriano Alfredo Campo. Este sábado 9 de junio del 2018, en Bakú, Azerbaiyán, el piloto de 25 años lideraba la prueba cuando en la última curva se desestabilizó y salió por encima de su bicicleta.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito quedó listo para recibir al Cumbayá en el estadio Atahualpa
Los jugadores del Deportivo Quito quedaron concentrados para el partido del domingo 10 de junio del 2018 ante el Cumbayá FC, en el estadio Olímpico Atahualpa, por la Segunda Categoría.

31 Dec 69, 05:12:00
Trabajadoras sexuales rusas, alejadas del Mundial 2018 por la presión policial
Para las trabajadoras sexuales rusas, el Mundial 2018 y su audiencia masculina auguraban una buena temporada. Pero en realidad, muchas se mantendrán alejadas del evento futbolístico para evitar la fuerte presión policial.

31 Dec 69, 05:12:00
Fabra dice que tiene el corazón 'partido' por la lesión que lo sacó de Mundial
El lateral colombiano Frank Fabra, del Boca Juniors de Argentina, aseguró este sábado que tiene el corazón partido en "50 millones de pedacitos" por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que lo sacó del Mundial de Rusia.

31 Dec 69, 05:12:00
El líder Liga de Quito empató 1-1 con Emelec en el estadio Rodrigo Paz
Liga de Quito empató 1-1 con Emelec en un partido emocionante que se realizó en el estadio Rodrigo Paz Delgado, la noche del 9 de junio del 2018. Con ese resultado, los albos se mantienen todavía como líderes de la primera etapa en el fútbol ecuatoriano, a falta de cinco partidos.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional cayó 2-1 ante Guayaquil City en el nuevo césped del estadio Christian Benítez
Guayaquil City salió victorioso en la inauguración del césped natural del estadio Christian Benítez y la tarde del sábado 9 de junio del 2018 se impuso por 2-1 a El Nacional, por la fecha 17 de la primera etapa en el fútbol de Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Halep se sentía 'incompleta' por ser #1 del mundo sin un título de Grand Slam
La rumana Simona Halep, ganadora de Roland Garros este sábado al superar en la final a la estadounidense Sloane Stephens, confesó que se sentía " incompleta " por ser número 1 del mundo pero sin haber ganado un solo título en Grand Slam.

31 Dec 69, 05:12:00
16 años del primer gol de la Selección de Ecuador en un Mundial de fútbol
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) recordó que un día como hoy hace 16 años, la selección del país andino anotaba su primer gol en un Mundial de fútbol, una competición en cuya edición en Rusia este año no participará.

31 Dec 69, 05:12:00
La Liga Nacional de Baloncesto tiene a su primer finalista y es Leonas
Tras sumar dos triunfos seguidos ante Antenas-Asunción de Cuenca, Leonas de Riobamba se clasificó para la final de la Liga Nacional Femenina de Baloncesto. La noche de este sábado 9 de junio del 2018, en Machala, se conocerá al rival entre Floresta Santa María y Lums.

31 Dec 69, 05:12:00
El gato Aquiles intentará emular al pulpo Paul en el Mundial de Rusia
Aquiles, un gato blanco y sordo designado como 'pronosticador oficial' del Mundial de fútbol de Rusia 2018, se prepara para su complicada misión en el torneo, que arranca el jueves.

31 Dec 69, 05:12:00
Un ataque de abejas interrumpió un partido en Portoviejo
El partido entre Liga de Portoviejo y Manta, jugado este sábado 9 de junio de 2018 en el estadio Reales Tamarindos de la capital manabita por la décimo séptima fecha de la Serie B, se paralizó a los 27 minutos del primer tiempo por un ataque de abejas.

31 Dec 69, 05:12:00
Mohamed Salah vs Sergio Ramos: la irónica respuesta del crack egipcio ante las polémicas declaraciones del español
El atacante egipcio Mohamed Salah habló por primera vez de la lesión que sufrió aquel 26 de mayo en Kiev, tras un polémico encontronazo con Sergio Ramos. En una entrevista con MARCA, el futbolista de 25 años le respondió al defensor español.

31 Dec 69, 05:12:00
Golden State barre a Cleveland y celebra tercer título en cuatro años
Golden State Warriors se consagró campeón de la NBA al vencer por 108-85 a Cleveland Cavaliers y barrer así la serie final por 4-0, para celebrar su tercer título en las últimas cuatro temporadas.

31 Dec 69, 05:12:00
Álex Quiñónez tiene la sexta mejor marca mundial
'Para nosotros, la consecución de la medalla de oro no fue una sorpresa; sí que su marca sea la sexta mejor del mundo, es muy significativo para nosotros", declaró desde Cochabamba el cubano Nelson Gutiérrez, entrenador de Álex Quiñónez.

31 Dec 69, 05:12:00
El invicto en condición de local de Liga de Quito, en juego
Franklin Guerra y Andersson Ordóñez, los defensas de Liga de Quito, revisaron videos de los movimientos de Bryan Angulo, del Club Sport Emelec, en los últimos días.

31 Dec 69, 05:12:00
La Premier es la liga que más aporta al Mundial de Rusia 2018
El Mundial de Rusia estará repleto de futbolistas que juegan en Europa. 533 de los 736 convocados por las 32 selecciones pertenecen a equipos de ese continente.

31 Dec 69, 05:12:00
Dep. Cuenca sumó su segunda victoria en el campeonato al ganar 2-1 al Delfín
La fecha 17 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol se inicia este viernes 8 de junio de 2018, cuando Deportivo Cuenca reciba en el estadio Alejandro Serrano Aguilar desde las 20:00 al Delfín Sporting Club.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
09 Jun 18, 08:06:40
Punto en la Ciudad de Los Vientos


Este sábado en horas de la noche continuaron las emociones en el marco de la Mayor League Soccer MLS de los Estados Unidos. El Revolution logró un punto valioso de visita.

]]>

09 Jun 18, 07:06:56
Ya están en play-offs

Este sábado continuaron las emociones en el marco de la Mayor League Soccer de los Estados Unidos. El FC Dallas volvió a ser fuerte en casa, y logró una victoria importante.

]]>

09 Jun 18, 07:06:46
"Nos pasamos en la cancha de ellos" (AUDIO)

Eduardo Favaro, director técnico del Club Deportivo El Nacional, compareció a rueda de prensa este sábado, después de caer en el estadio Christian Chucho” Benítez ante el Guayaquil City FC.

]]>

09 Jun 18, 06:06:41
"Estos puntos no se recuperan"

Pablo Repetto, director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, compareció a rueda de prensa después del empate cedido ante Emelec, este sábado por la noche.

]]>

09 Jun 18, 02:06:48
Deshacerse de dos

Eric Abidal fue nombrado secretario deportivo del Barça en esta semana. Ahora, el ex jugador francés tiene en frente su primer reto como funcionario del equipo español.

]]>

09 Jun 18, 06:06:22
"No va a ser un equipo que especule"

Mariano Sosso, director técnico del Club Sport Emelec, compareció a rueda de prensa este domingo, después del empate conseguido en el estadio Rodrigo Paz Delgado, ante Liga de Quito.

]]>

09 Jun 18, 06:06:13
"Ayuda en lo anímico y en la confianza"

Pool Gavilánez, director técnico del Guayaquil City FC, conversó con los medios de comunicación después de una importante y convincente victoria este domingo, sobre El Nacional.

]]>

09 Jun 18, 04:06:54
Por fin minutos para el Elegante

Este domingo continuaron las emociones en el marco del torneo Brasileirao 2018. Vasco Da Gama fue local en medio de una mala racha, y después de un partidazo, se impuso con lo justo.

]]>

09 Jun 18, 12:06:35
Año sabático para 'Zizou'

Después de su paso más que exitoso por el Real Madrid, el francés Zinedine Zidane desea tomarse un año de descanso y después volver con todo, por lo que se habría filtrado al club con el que tendría un acuerdo y no es la Selección de Francia.

]]>

09 Jun 18, 06:06:30
Se le llevaron un punto al líder

Liga Deportiva Universitaria de Quito mantuvo la punta en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, pero este sábado no pudo ganar en su casa, y empató uno a uno con el Club Sport Emelec.

]]>

09 Jun 18, 02:06:03
Ante sorpresa de todos

Este domingo continuaron las emociones en el marco del torneo Brasileirao 2018. El Sao Paulo FC tuvo una dura salida, pero al final de cuentas pudieron salir victoriosos.

]]>

09 Jun 18, 03:06:22
¡Show ciudadano reinaugura el Templo del Chucho! (VIDEO)

Justo en la reinauguración del estadio Christian Benítez con su nuevo gramado natural, el Guayaquil City FC jugó uno de sus mejores partidos de la temporada y derrotó merecidamente a El Nacional con un 2 a 1 que se quedó corto. Michael Hoyos fue la figura en el Templo del Chucho.

]]>

09 Jun 18, 11:06:03
Los 'Atuneros' silenciaron al Reales Tamarindos

El Manta FC parece haber despertado de a poco en la Serie B, después de pasar hasta mayo en la última posición de la tabla. Este sábado venció 2x3 a domicilio a Liga de Portoviejo ante más de diez mil personas que disfrutaron del Clásico.

]]>

09 Jun 18, 10:06:07
¡Insólito! Solo pasa en Ecuador (VIDEO)

Un partido más de Serie B entre Liga de Portoviejo y el Manta FC se disputaba con normalidad, pero al minuto 27 algo nunca antes visto en el fútbol ecuatoriano sucedió: ¡un ataque de abejas!

]]>

09 Jun 18, 10:06:16
Llegó el día... y no dejaron salir del país a Carlos Villacís

El impedimento legal a Carlos Villacís para salir del país se hizo efectivo este sábado cuando dos directivos de la FEF viajaron a Rusia para reuniones de la FIFA y la Conmebol durante el Mundial 2018.

]]>

09 Jun 18, 09:06:11
¿Se llenará el Rodrigo Paz? (FOTOS)

Liga de Quito enfrenta esta tarde a Emelec en juego crucial de la Fecha 17 y sus hinchas – que poco han defraudado al equipo – piensan asistir masivamente esta tarde al estadio Rodrigo Paz. Así amanecieron hoy las boleterías.

]]>

09 Jun 18, 09:06:25
El primero nunca se olvida (VIDEO)

La Copa del Mundo de Corea Japón fue la primera para los ecuatorianos. Un primer Mundial que dejó tantos recuerdos y la primera vara alta para las futuras Selecciones. Hoy, la FEF recordó aquel primer gol del ‘Tin’ Delgado que lo gritamos al otro lado del mundo.

]]>

08 Jun 18, 09:06:00
¡Despierta la ilusión de la gente del Tricampeón!

Disfruta de sus vacaciones en su natal Guayaquil y con un posteo reciente en las redes sociales, Cristhian Noboa despertó ilusión en la hinchada del Club Sport Emelec, la que sueña con verlo pronto de regreso a las filas azules.

]]>

08 Jun 18, 08:06:59
¡Reencuentro con un viejo amigo del Bombillo!

Librado temporalmente del expediente que le abrió la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Máximo Banguera vivió un momento muy especial este viernes, al reencontrarse con un viejo amigo y rival del Club Sport Emelec.

]]>

08 Jun 18, 08:06:03
"No nos escondimos contra un rival que siempre quiso ganar"

Sereno a pesar de la derrota y las dos expulsiones que sufrió el Delfín Sporting Club en la recta final del choque con Deportivo Cuenca, Fabián Bustos valoró que sus dirigidos jamás dejaron de buscar al gol ante un equipo que siempre quiso ganar”.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Jun 18, 09:06:19
Simona Halep logró su primer Grand Slam, tras ganar la final de Roland Garros

La rumana Simona Halep, número 1 del mundo, conquistó este sábado su primer torneo del Grand Slam al derrotar en la final de Roland Garros a la estadounidense Sloane Stephens (10ª), por 3-6, 6-4, 6-1. Halep, que había perdido sus dos finales anteriores de Roland Garros (2014 y 2017) y la del Abierto de Australia de este año, infligió a Stephens, ganadora del último Abierto de Estados Unidos, su primera derrota en las siete finales disputadas por la estadounidense.

09 Jun 18, 09:06:00
Un ataque de abejas interrumpió el partido entre Liga de Portoviejo y el Manta
La mañana de este sábado, durante el primer tiempo del duelo de la serie B entre Liga de Portoviejo y el Manta, un ataque de abejas causó interrupción del partido. Quienes estaban en la cancha tuvieron que agacharse para evitar alguna picadura. En imágenes se pudo ver al árbitro, los jugadores y a los jueces de línea acostados en el piso durante el paso de las abejas. El encuentro, que se disputa en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, iba 1-1 al momento del curioso episodio. Una vez que desapareció el peligro el árbitro reanudó el partido. (D)

09 Jun 18, 08:06:09
La mayoría de alemanes duda de que su selección de fútbol gane la Copa Mundial 2018
La mayoría de los alemanes duda de que el equipo de Joachim Löw pueda revalidar su título de campeón del mundo en la próxima cita en Rusia, según una encuesta publicada hoy. De acuerdo con el barómetro político del canal de la televisión pública alemana ZDF, un 54 % de los encuestados no cree que Alemania vaya a ganar el Mundial de fútbol, que comienza el próximo 14 de junio. Por el contrario, uno de cada tres alemanes no piensa así. Según el sondeo, un 34 % de los encuestados se mostró convencido de que Alemania ganará el importante torneo.

09 Jun 18, 07:06:09
Sector turístico ruso espera pocos beneficios con el Mundial de fútbol
Entre los puestos de baratijas del principal mercado de souvenirs de Moscú, Alexandre espera sin entusiasmo la llegada de numerosos aficionados durante el Mundial de fútbol, cuyas repercusiones económicas se prevén escasas. "Uno podría pensar que el Mundial será una buena oportunidad para vender recuerdos, pero no para nosotros", lamenta este vendedor del mercado Izmailovski que, como otros mercados al aire libre, permanecerá cerrado durante la competición debido a las medidas antiterroristas.

09 Jun 18, 07:06:59
Enzo Pérez reemplaza al lesionado Manuel Lanzini en la nómina de Argentina para el Mundial Rusia 2018
El volante Enzo Pérez, de River Plate, sustituirá al lesionado Manuel Lanzini en la lista de 23 jugadores que disputarán el Mundial de Rusia 2018, confirmó este sábado la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). "El volante Enzo Pérez será el futbolista que reemplazará a Manuel Lanzini en la convocatoria", publicó el Twitter oficial de la selección poco después de su último entrenamiento en Barcelona, antes de viajar por la tarde a Moscú.

09 Jun 18, 06:06:08
Mundial Rusia 2018: El raro diseño del Ekaterimburgo Arena
El Ekaterimburgo Arena tiene un diseño muy raro, con dos gigantescas tribunas temporales que se levantaron literalmente afuera del estadio; esto es, alejadas del techo que cubre las gradas originales. Junto al Baltic Arena, de Kaliningrado, son los dos estadios más pequeños que serán sede en el Mundial Rusia 2018.

08 Jun 18, 10:06:09
¿Quién reemplaza a Manuel Lanzini?
Diego Perotti (Roma), Leandro Paredes (Zenit de Rusia), Enzo Pérez (River), Rodrigo Battaglia (Sporting de Lisboa) son los candidatos que barajaba ayer el seleccionador Jorge Sampaoli como sustitutos del mediocampista Manuel Lanzini, quien ayer sufrió una lesión en la rodilla derecha en una práctica de Argentina en Barcelona y se perderá el Mundial de Rusia. Al confirmarse la baja de Lanzini, Sampaoli convocó a una sesión con su cuerpo de colaboradores para analizar el nombre del reemplazante, pero recién hoy hará el anuncio.

08 Jun 18, 10:06:09
Kane, a Rusia como 'prófugo' de Real Madrid
El centrodelantero internacional inglés Harry Kane firmó una ampliación de su contrato por seis años más con su actual club Tottenham, indicó ayer el conjunto de la Premier League, que se aseguró mantener en sus filas a uno de los delanteros más pretendidos por los gigantes del fútbol europeo, que era pretendido por el Real Madrid. "Estamos felices de anunciar que @HKane firmó un nuevo contrato de seis años con el club, hasta 2024", anunciaron los Spurs en su cuenta oficial de Twitter.

08 Jun 18, 10:06:09
Mario Canessa: El escándalo mexicano y la dinámica de los valores
Ocho seleccionados mexicanos en la lista definitiva para asistir a la principal cita del fútbol en Rusia decidieron por su propia cuenta y riesgo, en su día libre, organizar una fiesta que dure por lo menos 24 horas. Esto para celebrar la despedida a pocos días de la iniciación del Mundial. Para ello no invitaron a sus esposas o novias, sino que prefirieron contratar al evento a 'damas de compañía'.

08 Jun 18, 10:06:09
Emelec juega con Liga de Quito sin opción de fallar
Aunque Emelec es cuarto, con 29 puntos, sus jugadores no dan por perdida la opción de ganar la etapa y para ello deberán frenar hoy al puntero, Liga de Quito, equipo al que visitan en el estadio Rodrigo Paz. Los universitarios son los dueños del liderato con 37 unidades y de vencer hoy a los millonarios, dejarán a los guayaquileños prácticamente sin oportunidades de conquistar esta parte del torneo local.

08 Jun 18, 10:06:09
Estadio en Samanes reabre con visita de El Nacional al Guayaquil City
El Nacional visita a Guayaquil City en la inauguración del césped natural del estadio Christian Benítez. Los criollos buscan extender un invicto de seis partidos, pero tendrán al frente a un cuadro "de buen estilo de juego", según Eduardo Favaro. Para sumar ante los ciudadanos, el estratega considera que lo principal es el orden en cancha. "Guayaquil es un equipo que ha tenido buenos resultados como visitante, pero como locatario buscará prevalecer, por eso debemos ser ordenados, buscar llegar al ataque y anotar para llevarnos los puntos", dijo el charrúa.

08 Jun 18, 10:06:09
Selección de Ecuador está en finales de la Copa Gogo Gómez ITF Junior
Los ecuatorianos Ana Paula Jiménez y Álvaro Guillén clasificaron a las finales, damas y varones de la Copa Gogo Gómez ITF Junior, torneo internacional que corresponde al Gogo Week, evento dirigido y apadrinado por Andrés Gómez. En la rama femenina, la tricolor Ana Paula Jiménez superó 6-4, 6-4, a Juliana Munhoz, de Brasil, y en la final medirá a Daniella Benabraham, de Estados Unidos, quien a su vez venció 6-1, 6-0, a Mariana Murcia, de Venezuela.

08 Jun 18, 09:06:21
Los Golden State Warriors se coronaron campeones de la NBA por tercera vez en cuatro años
Los Golden State Warriors vencieron este viernes a los Cleveland Cavaliers con marcador de 108-85 y capturaron su tercer título de la NBA en cuatro temporadas. Los Warriors completaron una barrida de 4-0 en la serie al mejor de siete partidos, la primera en las finales de la NBA desde que los San Antonio Spurs barrieran precisamente a los Cavaliers en el 2007. El máximo anotador en esta ocasión fue el armador Stephen Curry con 37 puntos, seguido de Kevin Durant -proclamado MVP de las finales- con 20 y 12 rebotes.

08 Jun 18, 08:06:49
Deportivo Cuenca venció 2-1 al Delfín por Campeonato Ecuatoriano
En el estadio Alejandro Serrano Aguilar, el cuadro del Deportivo Cuenca recibió al Delfín en partido válido por la Fecha 17 del Campeonato Ecuatoriano. El resultado final fue 2-1 a favor de los morlacos. En un partido con pocas emociones en los primeros minutos, ambos equipos buscaron marcar el gol que los pusiera en ventaja. El cuadro dirigido por Guillermo Sanguinetti tomó las riendas del partido, quienes se adelantarían en el marcador. B. Cucco a los 34 minutos del primer tiempo, sería el encargado de poner la primera anotación del partido para los morlacos.

08 Jun 18, 04:06:22
Murió la legendaria tenista brasileña Maria Esther Bueno
La tenista brasileña Maria Esther Bueno, ganadora de 19 torneos de Grand Slam, falleció este viernes en Sao Paulo, a los 78 años de edad, informó su sobrino, Pedro Bueno, al portal Globoesporte. La exdeportista, conocida como Maria Bueno en el extranjero, estaba internada desde mayo, en tratamiento por un cáncer labial. En veinte años de carrera, Maria Bueno se consagró campeona nada menos que en 589 torneos, incluyendo en tres individuales de Wimbledon (1959, 1960, 1964) y en cuatro US National Championship (1959, 1963, 1964, 1966), el ancestro del US Open.

08 Jun 18, 04:06:16
El complejo y residencia de la selección argentina en Rusia
A 50 kilómetros de Moscú, en el Bronnitsy Training Centre, concentrará desde este fin de semana la selección de Argentina de Lionel Messi y los otros 22 jugadores que buscarán la Copa del Mundo en Rusia.

08 Jun 18, 04:06:24
Liga de Fútbol Profesional de Ecuador respalda a Carlos Villacís, presidente de la FEF
La Federación Ecuatoriana de Fútbol, mediante sus redes oficiales, compartió un comunicado en donde muestra el apoyo recibido por parte de los representantes de la Liga de Fútbol Profesional Ecuatoriana, representada por el Miguel Ángel Loor.

08 Jun 18, 03:06:00
La otra eliminación de Carlos Villacís en el Mundial Rusia 2018
Vestido y alborotado se quedó Carlos Villacís Naranjo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). La justicia ordinaria le demostró, por enésima vez, que sí puede intervenir en el balompié -cuando haya presunción de cometimiento de un delito- al prohibirle una jueza al directivo salir del país.

08 Jun 18, 03:06:44
Alemania se reencuentra con el triunfo antes de viajar a Rusia
Alemania derrotó 2-1 a Arabia Saudí, este viernes en Leverkusen, en el último partido amistoso antes de viajar a Rusia para defender el título en el Mundial. Fue el reencuentro con el triunfo de Alemania después de cinco partidos consecutivos sin victoria.

08 Jun 18, 03:06:36
Vladimir Putin da la bienvenida a las selecciones que serán parte del Mundial Rusia 2018
El presidente ruso Vladimir Putin dio este viernes la bienvenida a los equipos de fútbol y a sus simpatizantes, a seis días de la inauguración del Mundial que su país acogerá en 11 ciudades, entre el 14 de junio y el 15 de julio. "A todos los fans de fútbol y a los mejores equipos del planeta, ¡bienvenidos!", declaró el presidente en un discurso televisado. "Recibimos con una inmensa alegría y un gran honor a los representantes de la gran familia del fútbol", agregó.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Golden State barre a Cleveland y celebra tercer título en cuatro años

Golden State Warriors se consagró campeón de la NBA al vencer por 108-85 a Cleveland Cavaliers y barrer así la serie final por 4-0, para celebrar su tercer título en las últimas cuatro temporadas.

31 Dec 69, 05:12:00
Álex Quiñónez tiene la sexta mejor marca mundial
'Para nosotros, la consecución de la medalla de oro no fue una sorpresa; sí que su marca sea la sexta mejor del mundo, es muy significativo para nosotros", declaró desde Cochabamba el cubano Nelson Gutiérrez, entrenador de Álex Quiñónez.

31 Dec 69, 05:12:00
El invicto en condición de local de Liga de Quito, en juego
Franklin Guerra y Andersson Ordóñez, los defensas de Liga de Quito, revisaron videos de los movimientos de Bryan Angulo, del Club Sport Emelec, en los últimos días.

31 Dec 69, 05:12:00
La Premier es la liga que más aporta al Mundial de Rusia 2018
El Mundial de Rusia estará repleto de futbolistas que juegan en Europa. 533 de los 736 convocados por las 32 selecciones pertenecen a equipos de ese continente.

31 Dec 69, 05:12:00
Dep. Cuenca sumó su segunda victoria en el campeonato al ganar 2-1 al Delfín
La fecha 17 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol se inicia este viernes 8 de junio de 2018, cuando Deportivo Cuenca reciba en el estadio Alejandro Serrano Aguilar desde las 20:00 al Delfín Sporting Club.

31 Dec 69, 05:12:00
Osorio sabía de fiesta de jugadores mexicanos y dice que era tiempo libre
El seleccionador mexicano, el colombiano Juan Carlos Osorio, admitió hoy, que estaba enterado de que algunos jugadores iban a celebrar una fiesta el sábado tras el amistoso contra Escocia y restó importancia al incidente.

31 Dec 69, 05:12:00
Máximo Banguera y Béder Caicedo no se presentarán ante la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol
La directiva del Barcelona Sporting Club pidió un diferimiento de la audiencia que debían cumplir Máximo Banguera y Béder Caicedo, ante la Comisión Disciplinaria de la FEF, este viernes 8 de junio de 2018. Esto ante la apertura de un expediente en su contra por los incidentes en el Clásico del Astillero del pasado 27 de mayo.

31 Dec 69, 05:12:00
Roberto Carlos: 'Ahora es el momento de Zidane de descansar'
El brasileño Roberto Carlos, que militó durante diez temporadas en el Real Madrid, aseguró hoy a Efe que ahora es el momento de descansar para el extécnico madridista Zinedine Zidane.

31 Dec 69, 05:12:00
Las cifras y curiosidades de Ecuador tras segunda mejor actuación en los XI Juegos Sudamericanos
Con 25 medallas de oro, 17 de plata y 52 de bronce, Ecuador cerró este viernes 8 de junio del 2018 su segunda mejor campaña en 40 años de participación en los Juegos Sudamericanos. Terminó sexto y quedó a 8 preseas doradas de la mejor actuación que se registró hace 20 años en Cuenca, donde acumuló 33 oros.

31 Dec 69, 05:12:00
El argentino Lanzini se lesiona la rodilla y se perderá el Mundial
La fatalidad recayó nuevamente sobre el centrocampista argentino Manuel Lanzini: después de perderse los Juegos Olímpicos de Río por lesión, este viernes 8 de junio del 2018 se rompió un ligamento de la rodilla, causando una baja significativa para la Albiceleste de cara a Rusia-2018.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Bolillo' Gómez habría firmado un precontrato con la FEF, según un medio colombiano
Carlos Villacís, presidente de la Ecuafútbol, anunció que para el próximo 1 de agosto se conocerá el nombre del nuevo entrenador de la selección Mayor. Según información del periodista colombiano Hernán Peláez, el nuevo DT es Hernán Darío Gómez.

31 Dec 69, 05:12:00
Una 'fan zone' del Mundial enfada y preocupa a estudiantes en Moscú
Durante el Mundial de fútbol, uno de los pulmones verdes de Moscú acogerá a miles de hinchas con ganas de diversión: la instalación de una 'fan zone' del torneo en un parque histórico junto a la Universidad de Moscú ha provocado el enfado de grupos de estudiantes, preocupados por posibles destrozos.

31 Dec 69, 05:12:00
Suspenden las clases en una universidad de Uruguay por el Mundial Rusia 2018
La Universidad Católica del Uruguay (UCU), la segunda en importancia del país austral, comunicó hoy a sus alumnos la suspensión de "todas las clases y actividades" en el horario de los partidos en que juegue la Celeste en el Mundial de Fútbol de Rusia.

31 Dec 69, 05:12:00
Ronaldinho, Will Smith y Nicky Jam aparecen en el video con la canción del Mundial Rusia 2018
Los futbolistas estrellas como el brasileño Ronaldinho y el colombiano Pablo Armero aparecen en el video del himno oficial del Mundial de fútbol de Rusia 2018. El video de la canción 'Live It Up' ya está disponible desde este viernes 8 de junio en la plataforma de Youtube.

31 Dec 69, 05:12:00
Nadal tumba a Del Potro y peleará por su undécimo Roland Garros ante Thiem
El español Rafael Nadal, número uno del mundo, tumbó este viernes, 8 de junio del 2018, al argentino Juan Martín del Potro, sexto, y peleará por ganar su undécimo Roland Garros en la final del domingo ante el austríaco Dominic Thiem, quien derrotó antes al italiano Marco Cecchinato.

31 Dec 69, 05:12:00
De 'Toni' Schumacher a Luis Suárez, un once de 'chicos malos'
Para brillar en un Mundial de la FIFA se necesita talento, por supuesto; pero también un poco de maldad, como en el caso de Harald Schumacher o Luis Suárez.

31 Dec 69, 05:12:00
Con varias sorpresas, así quedarán las llaves mundialistas de octavos de final según José Mourinho
A José Mourinho lo han llamado de más de una selección, pero él se aferra a sus labores como entrenador de club. Al igual que Diego Simeone, necesita la adrenalina del día a día y cree que todavía no ha llegado su momento de conducir a un equipo nacional. Sin embargo, vivirá con mucha expectativa la Copa del Mundo de Rusia, para la que hizo pronósticos.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador tiene 25 medallas de oro con la obtenida por el canoísta César De Cesare
El canoísta César De Cesare ganó la prueba K-1 200 metros kayak y así Ecuador sumó la medalla de oro número 25 en los XI Juegos Sudamericanos que se realizan en Cochabamba, Bolivia. La competencia se cumplió la mañana de este viernes 8 de junio del 2018 en la represa La Angostura.

31 Dec 69, 05:12:00
Trump se plantea indultar a Muhammad Ali pese a que nunca cumplió condena
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy, viernes 8 de julio del 2018, que está meditando "seriamente" la posibilidad de indultar al excampeón del mundo de los pesos pesados Muhammad Ali, quien en cualquier caso nunca llegó a cumplir condena por su negativa a participar en la Guerra de Vietnam.

31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid le puso precio a Cristiano Ronaldo y maneja tres alternativas para su reemplazo
La novela entre Cristiano Ronaldo y el Real Madrid continúa. Mientras que el portugués le exige al club un aumento de sueldo en forma de "reconocimiento" por lo logrado en las últimas temporadas, la institución merengue comienza a planificar su futuro. Florentino Pérez le puso precio al talentoso atacante.